Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

lo normal seria que se compraran las vacunas a nivel europero, no es lo mismo decir dame 30 millones que dame 300 millones, pero como la union europea no es union, sera el coño la bernarda
LaGarrota escribió:lo normal seria que se compraran las vacunas a nivel europero, no es lo mismo decir dame 30 millones que dame 300 millones, pero como la union europea no es union, sera el coño la bernarda

Es de pago y no he podido pasar de los titulares
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4651.html

Europa se queda fuera de la compra masiva de la futura vacuna del Covid-19

Pero el subtitular...
Al contrario que EEUU o Reino Unido, sólo comprará productos con efectividad probada
CapitánOlimar escribió:En una sociedad congruente se empezaría a trabajar con los jóvenes (o los padres que tienen que educarles) para darles mecanismos de gestión de la ansiedad y el estrés durante la adolescencia. Porque si las únicas herramientas que tienen para enfrentarse a la adolescencia son el alcohol, las redes sociales (dopamina) y los porros, cuando alcancen la adultez y sientan el estrés brutal de un trabajo (sólo somos productores para esta sociedad) van a usar la mismas "herramientas" para "controlarlo".

En un sociedad congruente los padres tendrían tiempo para pasar con sus hijos. Los padres no pasarían más tiempo pensando cómo quitarse de encima a los hijos que pasando tiempo con ellos. ¿Cuántos realmente quieren tener hijos?

El problema de los jóvenes es UN FRACASO DE ESTA SOCIEDAD. Y las próximas generaciones van a ser peores. Estamos recogiendo lo sembrado. Y lo que sembramos tiene cada vez menos calidad.

PD: No todo el que va a una terraza va a emborracharse. Yo voy a terrazas (de vez en cuando) y no pruebo el alcohol.

[oki]
[beer]

P.D.: la tuya sin alcohol ;)
¿Alguien puede hablar de las candidatas vacunas del CSIC? Porque se hablan de las demás, pero de estas otras se hablan en otros medios que no parecen muy fiables o no lo sé.

A lo mejor @dark_hunter o @Perfect Ardamax sabrán algo más...

Saludos.
Kurace escribió:¿Alguien puede hablar de las candidatas vacunas del CSIC? Porque se hablan de las demás, pero de estas otras se hablan en otros medios que no parecen muy fiables o no lo sé.

Saludos.

Estiman empezar en diciembre la fase 1. Vamos, que está muy retrasada. A cambio es más "revolucionaria" que otras más avanzadas como la de moderna.

Sin haber pasado la fase 1, ni se sabe si funciona ni si es segura.
Kurace escribió:¿Alguien puede hablar de las candidatas vacunas del CSIC? Porque se hablan de las demás, pero de estas otras se hablan en otros medios que no parecen muy fiables o no lo sé.

Saludos.

Por lo que sé, se habla menos por que van a mucho menos ritmo. Es normal, ya que no han recibido la pasta que han recibido las otras que tanto oímos hablar. Pero también se dice que serán muy fiables ya que están siguiendo todos los pasos y pruebas necesarias. Vamos que no van tan a saco como las otras.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@BaPHoMeTH
No te entiendo.
Primero, aludes a las circunstancias del botellón penalizables que ya diferencie, o eso pretendi.
Y segundo, me empuras de antiempatico, cuando en absoluto es así, más cuando, para mi, los botellones o cualquier cosa similar se acabaron hará 15-20 años y no para volver.

Diferente es que te moleste la claridad cristalina, en veste a saber qué temas, pero no lo achaques a la falta de empatia, porque te equivocas de largo.

@CapitánOlimar

Y no todo aquel que se junta con unas cervezas tiene intención de emborracharse. La cuestión es que hay que predicar con el ejemplo y tu, por ejemplo, segun dices, no lo haces, ya que el que se junten jóvenes con unas botellas se está criticando desde un punto de vista relativo a los contagios, mientras tu, en tu terraza, puedes ser con más probabilidad bastante más peligro público.

Del resto de cosas que dices, creo que no tienes ni idea, pero via móvil no estoy para tochos.

En ambos casos, veo ejemplos claros de hipocresía.
Duqe escribió:

Saludos.

Por lo que sé, se habla menos por que van a mucho menos ritmo. Es normal, ya que no han recibido la pasta que han recibido las otras que tanto oímos hablar. Pero también se dice que serán muy fiables ya que están siguiendo todos los pasos y pruebas necesarias. Vamos que no van tan a saco como las otras.

Pues prefiero que me pongan una que aunque tarden mas sea segura y este bien testada, a que en vez del bicho me mate la jeringa. Los demás países que se pinchen amoniaco en vena si quieren que después vendrán los lamentos
accanijo escribió:
Duqe escribió:

Saludos.

Pues prefiero que me pongan una que aunque tarden mas sea segura y este bien testada, a que en vez del bicho me mate la jeringa. Los demás países que se pinchen amoniaco en vena si quieren que después vendrán los lamentos

Yo por el otro lado, si se ha probado en 30 mil personas, y los síntomas han sido un par de días de malestar, dolor de cabeza y/o un poco de fiebre, me la pondría encantado.
¿creeis que esta situacion volvera a ocurrir en unas cuantas decadas? para purgar a los nuevos ancianos que ya no produzcan dinero
eolianox escribió:¿creeis que esta situacion volvera a ocurrir en unas cuantas decadas? para purgar a los nuevos ancianos que ya no produzcan dinero

Si y los que estén en paro.
kikon69 escribió:@BaPHoMeTH
No te entiendo.
Primero, aludes a las circunstancias del botellón penalizables que ya diferencie, o eso pretendi.
Y segundo, me empuras de antiempatico, cuando en absoluto es así, más cuando, para mi, los botellones o cualquier cosa similar se acabaron hará 15-20 años y no para volver.

Diferente es que te moleste la claridad cristalina, en veste a saber qué temas, pero no lo achaques a la falta de empatia, porque te equivocas de largo.

@CapitánOlimar

Y no todo aquel que se junta con unas cervezas tiene intención de emborracharse. La cuestión es que hay que predicar con el ejemplo y tu, por ejemplo, segun dices, no lo haces, ya que el que se junten jóvenes con unas botellas se está criticando desde un punto de vista relativo a los contagios, mientras tu, en tu terraza, puedes ser con más probabilidad bastante más peligro público.

Del resto de cosas que dices, creo que no tienes ni idea, pero via móvil no estoy para tochos.

En ambos casos, veo ejemplos claros de hipocresía.

Sí, lo mismo es sentarse en una terraza a 2-3 metros de los de al lado (las hay) con la persona con la que convivo que irse de botellón con 20 colegas, sin mascarilla, compartiendo vasos, cigarros, besos, abrazos...o meterse en una discoteca.

Tú lo sabes todo. Yo te pondría a ti al mando de la sanidad nacional. Para ti la perra gorda y acabamos antes.
CapitánOlimar escribió:Sí, lo mismo es sentarse en una terraza a 2-3 metros de los de al lado (las hay) con la persona con la que convivo que irse de botellón con 20 colegas, sin mascarilla, compartiendo vasos, cigarros, besos, abrazos...o meterse en una discoteca.

Tú lo sabes todo. Yo te pondría a ti al mando de la sanidad nacional. Para ti la perra gorda y acabamos antes.

Tampoco es lo mismo sentarse en una terraza de 30m2 con 50 personas (que las hay) que estar en una plaza únicamente con tu colega y un par de latas cada uno.
eolianox escribió:¿creeis que esta situacion volvera a ocurrir en unas cuantas decadas? para purgar a los nuevos ancianos que ya no produzcan dinero

Si han creado el virus para matar millones y millones de ancianos, ya pueden ponerse las pilas con el próximo porque este les ha salido muy flojito.

Yo de hecho espero que con el COVID20 les salga uno que afecte a personas que les mida 30cm y cobren 3300€ al mes.

Como EOL no se quede desierta al día siguiente me sentiré tremendamente decepcionado.
BdM escribió:
CapitánOlimar escribió:Sí, lo mismo es sentarse en una terraza a 2-3 metros de los de al lado (las hay) con la persona con la que convivo que irse de botellón con 20 colegas, sin mascarilla, compartiendo vasos, cigarros, besos, abrazos...o meterse en una discoteca.

Tampoco es lo mismo sentarse en una terraza de 30m2 con 50 personas (que las hay) que estar en una plaza únicamente con tu colega y un par de latas cada uno.

Es que eso no es un botellón, aquí no se está hablando de eso. Simplemente es ilegal (al menos en Madrid).

Y yo en una terraza masificada ya he comentado que no me siento. Y en restaurante cerrado menos.

Y no me voy a ir de vacaciones pero tampoco veo mal que la gente lo haga, siempre que se guarden las medidas de seguridad oportunas.
Vamos a ver este fin de semana que entramos ya en agosto como va la cosa con lo brotes y si se dispone información de donde se han producido.

Es un poco lógico que por ejemplo, si justo después de un confinamiento, en un lugar cerrado, lleno de gente interactuando, con aire acondicionado y con todo a favor de la propagación de contagios etc, no se produce ningún contagio, es porque no había contagiados, pero conforme empiezan a existir cada vez más asintomáticos pululando, cada vez hay más riesgo en según qué actividades, a ver qué es lo que pasa, por probabilidad existirá un mayor porcentaje en un lugar así, como haya uno solo, seguramente se produzca un brote con una alta probabilidad y aunque alguno se contagie en mitad de la montaña, de senderismo con un colega, por compartir un mechero y rascarse la nariz pues también se podrá dar, pero por estadística deberían de ser menos.
@hereze
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... covid.html

Pues parece que las medidas están funcionando, lo cual es buena noticia.

Hereze, en Barcelona no se ha llegado a confinar, no? Solo en algunas comarcas de Lleida?
LaGarrota escribió:lo normal seria que se compraran las vacunas a nivel europero, no es lo mismo decir dame 30 millones que dame 300 millones, pero como la union europea no es union, sera el coño la bernarda

No se si seria mejor o peor.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200729/482578461237/remdesivir-gilead-ue-compra-dosis-coronavirus.html

Entre los politicos y algun amiguete cercano, tu crees que lelgara alguna al pueblo llano?. es que me parece alucinante. 30.000 dosis para toda la union europea

Les está saliendo de puta madre. Vamos con una caida del 12% del PIB pero vamos a dar palmas porque ahora nos ahorramos el 0.2% de las pensiones, sin contar con los 28.000 millones de gasto en gestión del coronavirus, que es como 100 veces más de lo que nos ahorramos con los ancianos fallecidos. Un plan sin fisuras.
Reakl escribió:

Les está saliendo de puta madre. Vamos con una caida del 12% del PIB pero vamos a dar palmas porque ahora nos ahorramos el 0.2% de las pensiones, sin contar con los 28.000 millones de gasto en gestión del coronavirus, que es como 100 veces más de lo que nos ahorramos con los ancianos fallecidos. Un plan sin fisuras.

pues me quedo mas tranquilo entonces
Pero por qué la comunidades tienen potestad para confinar? Es totalmente anticonstitucional. Es de entender que Quim Torra, que de tonto no tiene un pelo, no haya dado órdenes a los Mossos porque podría constituir en un delito de rebelión.
CapitánOlimar escribió:
BdM escribió:

Es que eso no es un botellón, aquí no se está hablando de eso. Simplemente es ilegal (al menos en Madrid).

Y yo en una terraza masificada ya he comentado que no me siento. Y en restaurante cerrado menos.

Y no me voy a ir de vacaciones pero tampoco veo mal que la gente lo haga, siempre que se guarden las medidas de seguridad oportunas.

No.

1. Si, si estamos hablando de eso, al menos yo, y se puede poner a varios (3-8), en sitio aislado, que es como ha sido siempre. Pueden tomar sus medidas y siempre ha habido también quien no bebía, amen de que se recoge todo cuando se acaba.

Otra cosa son los botellones multitudinarios, donde multitudinarios define ya de por si lo que no apruebo y de lo que no hablo, como cualquier otra cosa multitudinaria ahira mismo, ni más, ni menos.

2. En una terraza:

A) ya dependes del camarero, cocinero y x (hasta que la consumición llega a la mesa) y que no estén contaminados, teniendo en cuenta que estos estan con muchisimas personas diferentes diarias.

B) Eres un foco de peligro adicional para quien pasa por la calle y un riesgo, como no ese botellón.

Por lo anterior, no creo que nadie que se vaya de terraceo, bares o restaurantes o similares esté para reprobar lo que hacen unos pocos jóvenes en un botellón, salvo tenga una hipocresía nivel Dios o no sea consciente de lo que hace y suponen o pueden suponer sus acciones.

Botellon es lo mismo que las terrazas pero versión pobre de toda la vida, por eso lo hacen los jovenes, ya que tienen menos capacidad económica, y, en este caso y circunstancias, con menor riesgo sanitario implicito que las terrazas, porque pueden hacerse con menos riesgos.

Asi que de perra gorda nada, más consciencia y menos consejos doy que para mi no tengo.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
DUDA con respecto a la "Nu Normalité"... A nivel gallego: Tema puertas, locales nocturnos, espacios poco ventilados y A/C's....ALguien sabe cómo está le tema? Pq yo no encuentro ná [facepalm]
Molonator69 escribió:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200729/482578461237/remdesivir-gilead-ue-compra-dosis-coronavirus.html

Entre los politicos y algun amiguete cercano, tu crees que lelgara alguna al pueblo llano?. es que me parece alucinante. 30.000 dosis para toda la union europea

Si te parece la UE está encantada de la vida que las empresas funcionen a medio gas.

Han comprado dosis para tratar a las personas graves, hablamos de un medicamente que aún no ha sido probado a gran escala.
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:

Si te parece la UE está encantada de la vida que las empresas funcionen a medio gas.

Han comprado dosis para tratar a las personas graves, hablamos de un medicamente que aún no ha sido probado a gran escala.

Yo no se si la UE esta encantada de la vide de vete a saber que quieres decir.

Pero comprar 30.000 dosis de un medicamento para presuntamente decir que es para los casos graves de toda la UE y que encima te lo creas, tu mismo. Tu ponte malo de urgencia que fijo que lo catas.
twilight I escribió:Pero por qué la comunidades tienen potestad para confinar? Es totalmente anticonstitucional. Es de entender que Quim Torra, que de tonto no tiene un pelo, no haya dado órdenes a los Mossos porque podría constituir en un delito de rebelión.

¿Delito de rebelión? ahora confinar a la gente para que no se contagie también es rebelión...

Fïjate si las comunidades tienen potestad para confinar, que Torra ya lo ha hecho unas cuantas veces.
LaGarrota escribió:lo normal seria que se compraran las vacunas a nivel europeo, no es lo mismo decir dame 30 millones que dame 300 millones, pero como la union europea no es union, sera el coño la bernarda

Ya he comentado varias veces que la UE no tiene competencias en Sanidad

Si uno mira con mayor profundidad los estamentos de la Unión Europea se da cuenta de que hay 3 niveles de Competencias:
1) Competencias supranacionales (estas son las competencias exclusivas de las Unión y ningún estado europeo puede oponerse a ellas)

2) Competencias Compartidas (parte están trasferidas a la Unión y otra parte no) un ejemplo de esto serian las competencias Agrícolas (la UE marca unos limites y regulaciones y son los Estados miembros quienes deciden la mejor forma de aplicarlos (la UE me ha puesto un limite de 2 millones de toneladas de ATÚN....OK pesco más este mes y paro la pesca otros o por el contrario pesco la misma cantidad todos los meses de forma equilibrada hasta llegar a los 2 millones de limite).

El control de Fronteras también es una competencia compartida (y tiene regímenes excepcionales que en virtud de un estado de Emergencia/Alarma puedes recuperar la totalidad de las competencias en el control Fronterizo de forma excepcional mientras dure la emergencia)
Por eso vamos ha abrir todos la frontera el 21 por que al tener las competencias compartidas tenemos que cumplir en parte lo que se vote en la comisión Europea....pero yo (sabiendo que esta decisión depende de lo que se vote abría movido hilos para conseguir que un numero importante de miembros propusiera junto a mi hacer una desescalada asimétricas y que cada país vaya a su ritmo pero esta claro que España no a sabido hacer alianzas para lanzar una proposición así a votación.

3) Competencias Nacionales (estas competencias están fuera del ámbito de la UE y esta no puede hacer nada solo plantear recomendaciones pero el estado puede pasárselas por el forro)

La Sanidad y la inmigración (entre otras muchas) hasta fecha de hoy es una competencia nacional así que la hemos jodido porque cada país hará lo que le venga en gana y no se adoptara un criterio sanitario común y en consecuencia Alemania puede bloquearnos los envíos de mascarillas, Hungría puede bloquear el material medico que era de Italia y todos los paises podemos pelearnos entre nosotros por el material sanitario y las distintas estrategias de desescalada entre muchas otras cosas.....

Y la UE no puede hacer nada porque al ser competencias nacionales esta fuera de sus competencias [fiu] [facepalm] [facepalm]

Lo mismo pasa con la política monetaria para cambiar la política monetaria se debe votar con mayoría cualificada de 2/3 de los estados miembros...o lo que es lo mismo de los 19 miembros de la Eurozona (solo son 19 países los que utilizan el euro no los 27 que piensa la gente)

De esos 19 2/3 equivaldría a 13 Estados

Es decir que con que haya 6 estados que se opongan o voten abstención la política monetaria no se puede cambiar (y hay es cuando en núcleo duro de Finlandia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Austria se oponen frontalmente) a eso sumarle alguna abstención (países que ni fu ni fa) y ya tienes el problema montado que la prensa resume muy mal en "norte contra sur" (que tampoco es tal que así).

Saludos
@kikon69

Hay algo que NUNCA tienes en cuenta y que hace tu comparativa perniciosa para quien la lee. Y es que estás comparando situaciones donde no hay ningún tipo de control o responsabilidad con otras en las que sí lo hay.

Luego pides que no se generalice pero es lo primero que haces: los botellones los hace la gente joven sin recursos. ¿Hipocresía? Los botellones los hace todo cristo para ir borracho a la discoteca a "low cost", seas pobre, rico, guapo o feo.

No soy ningún peligro porque, a diferencia de otros, soy responsable. Estar comiendo en la zona al aire libre de un centro comercial, alejado de la gente en más de 5m, y quitarme la mascarilla no es poner en peligro a nadie. Mi chica está muy paranoica, y con razón, y se agobia. Pero eso no quiere decir que sea un acto irresponsable. Porque imagino que te habrás quedado con eso.

El otro día me invitaron a una fiesta de cumpleaños, le iban a dar una sorpresa a un amigo de toda la vida. Y no fui porque sabía lo que me iba a encontrar.

Los que menos medidas están tomando son los jóvenes. No ya en el botellón sino en el día a día. Y ahí están los datos. Ayer las urgencias llenas de nuevo, casi todos menores de 30 años.
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:

Yo no se si la UE esta encantada de la vide de vete a saber que quieres decir.

Pero comprar 30.000 dosis de un medicamento para presuntamente decir que es para los casos graves de toda la UE y que encima te lo creas, tu mismo. Tu ponte malo de urgencia que fijo que lo catas.

A ver que se trata d eun medicamente, la UE comprará lo que quieras pero eso no significa que a España sólo llegan unas pocas.

La UE no puede comprar las que le venga en gana, no tiene competencia para ello, si España quiere, adquirirá las que necesite y ya está.
Hereze escribió:
twilight I escribió:Pero por qué la comunidades tienen potestad para confinar? Es totalmente anticonstitucional. Es de entender que Quim Torra, que de tonto no tiene un pelo, no haya dado órdenes a los Mossos porque podría constituir en un delito de rebelión.

¿Delito de rebelión? ahora confinar a la gente para que no se contagie también es rebelión...

Fïjate si las comunidades tienen potestad para confinar, que Torra ya lo ha hecho unas cuantas veces.

A mí me da igual la ideología o quién sea el sujeto que lo haga, por si acaso vas por ahí. :p

No, Quim Torra no tiene competencias para confinar a la gente en sus casas. Eso lo regula el estado de alarma, nada más. Quim Torra puede, por ejemplo, regular el comercio (cómo y cuándo se abren) pero no tiene la potestad ni el poder para hcerlo. Buena muestra de ello, es que no ha ordenador a los Mossos impedir a los ciudadanos dicha acción; pues incurriría en un delito de rebelión. Vamos, que puede bordear la Ley como él quiera pero ese paso nunca lo va a llegar a dar, pues tonto no es y está bien asesorado.

Ya digo, me da igual quién lo haga. Hablo de lo que pueden hacer o no y cuáles son sus consecuencias.
Luis14 escribió:DUDA con respecto a la "Nu Normalité"... A nivel gallego: Tema puertas, locales nocturnos, espacios poco ventilados y A/C's....ALguien sabe cómo está le tema? Pq yo no encuentro ná [facepalm]

Mandee?
@Teuti

Luis14 escribió:DUDA con respecto a la "Nu Normalité"... A nivel gallego: Tema puertas, locales nocturnos, espacios poco ventilados y A/C's....ALguien sabe cómo está le tema? Pq yo no encuentro ná [facepalm]

A ver, vivo en la zona de fiesta y me preocupan ciertos comportamientos "de riesgo" o "incívico"... Que no soy virólogo, pero me gustaría saber si se ha dicho algo a nivel Autonómico en esta dirección... Más que nada pq no quiero alarmar a la gente del 112, pero ante la duda supongo que determinarán desde allí el mejor rumbo a seguir... No?
Luis14 escribió:@Teuti

A ver, vivo en la zona de fiesta y me preocupan ciertos comportamientos "de riesgo" o "incívico"... Que no soy virólogo, pero me gustaría saber si se ha dicho algo a nivel Autonómico en esta dirección... Más que nada pq no quiero alarmar a la gente del 112, pero ante la duda supongo que determinarán desde allí el mejor rumbo a seguir... No?

Hmm... aquì es un poco como en el resto de lugares, salvo por lo de que tienes que avisar si vienes de otro pais o comunidad (hay como una especie de registro)

Por lo demàs, mascarilla obligatoria 24/7 para no comerse multa, los garitos cierran creo que... hacia la 1:30? 2? Quizàs dependa de la zona. Me tienen dicho estos dìas de que hay pubs en Santiago que cierran a la 1:30, y luego en otras zonas veo que abren hasta que les sale del rabo. Botellòn prohibido... Y creo que no me dejo nada en el tintero. El restro de restricciones es como en el resto del paìs (que alguien me corrija si me equivoco)
@CapitánOlimar
Pues oye, que a lo mejor los dos mal generalizamos. Ni tu pareces, por lo que dices, lo que veo cada día, ni se puede criminalizar todo botellón y jovenes cual demonio, como se está haciendo, para tirar pelotas fuera.

De todas maneras, en el momento que otro te sirve o prepara lo que sea para comer, es un riesgo que se asume.

@Hereze

Supongo que te lo dicen porque sin estado de alarma no se puede limitar la libre circulación, que es lo que hace el confinamiento. Por eso, se pide, pero no se obliga.
Nos han mentido directamente en la cara y lo reconocen tan tranquilamente:

https://www.elmundo.es/espana/2020/07/3 ... b45e0.html

Hay que comenzar a abandonar la polarización y el pensamiento blanco/negro "como te he votado tienes razón y los otros son el demonio". Necesitamos más crítica porque aquí se han hecho las cosas MUY MAL. No me puedo creer lo que dicen las supuestas "encuestas" de que se valora positivamente la gestión del gobierno en la pandemia.
Thiamant escribió:Nos han mentido directamente en la cara y lo reconocen tan tranquilamente:

Hay que comenzar a abandonar la polarización y el pensamiento blanco/negro "como te he votado tienes razón y los otros son el demonio". Necesitamos más crítica porque aquí se han hecho las cosas MUY MAL. No me puedo creer lo que dicen las supuestas "encuestas" de que se valora positivamente la gestión del gobierno en la pandemia.

Cuando lo he leído esta mañana no me lo creía.
kikon69 escribió:@CapitánOlimar
Pues oye, que a lo mejor los dos mal generalizamos. Ni tu pareces, por lo que dices, lo que veo cada día, ni se puede criminalizar todo botellón y jovenes cual demonio, como se está haciendo, para tirar pelotas fuera.

De todas maneras, en el momento que otro te sirve o prepara lo que sea para comer, es un riesgo que se asume.

@Hereze

Supongo que te lo dicen porque sin estado de alarma no se puede limitar la libre circulación, que es lo que hace el confinamiento. Por eso, se pide, pero no se obliga.

pero es que eso ya se ha hecho en Catalunya y no una sino varias veces.

Lo que no creo que puedan hacer es obligarnos a quedarnos en casa y sobretodo el impedir a alguien entrar en la comunidad.
@Teuti Creo que el horario que dices es para terrazas, pq aquí los garitos como tal "cierran" a las 4... [mad]
El ministro ha aclarado que el Gobierno ha contado con los siguientes grupos de apoyo y trabajo: un comité científico, que se reunía semanalmente con el presidente y con él mismo; y un grupo multidisciplinar de expertos, que coordinó la vicepresidenta cuarta de Transición Ecológica para elaborar el plan de desescalada integrado por profesionales de distintas áreas.
"Y para evaluar quién pasaba de fase, la responsabilidad última, como no puede ser de otra manera en un Estado democrático, era del ministro de Sanidad", ha dicho Illa.
El ministra ha dicho que, a la hora de tomar las decisiones, se valía de los informes técnicos que le remitía la directora general de Salud Pública, a quien a su vez le llegaba la información del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes).
Dichos informes estaban avalados por su responsable, Fernando Simón, y eran realizados por el grupo de técnicos del Ccaes, que, como ha remarcado, "son expertos en salud pública".

Hay que leer todo y contrastar. No nos podemos quedar con los titulares...
Thiamant escribió:Nos han mentido directamente en la cara y lo reconocen tan tranquilamente:

¡Ah, pero al menos no son fachas!

Y así con todo. Tienen carta blanca.
Hereze escribió:

@Hereze

Lo que no creo que puedan hacer es obligarnos a quedarnos en casa y sobretodo el impedir a alguien entrar en la comunidad.

Entonces no pueden confinaros. :)

Conste que a nivel jurídico todo ha sido un despropósito, pero ya a niveles ridículos y de verdadero escándalo que hace cuestionar para qué tenemos un Constitucional.

El estado de alarma sirve para limitar ciertas regiones o áreas, no para quitar derechos fundamentales a toda la ciudadanía, ya que eso es cuestión del estado de excepción. Ahora son las comunidades las que quieren confinar ciertos territorios, cuando ahí es donde precisamente entra el estado de alarma, y no las comunidades. Espero que esas cosas se mejoren de cara al futuro, porque vaya despropósito.
Este es uno de los mensajes que están compartiendo las autoridades sobre el último brote de C19 en Vietnam (en español)

Imagen
twilight I escribió:
Hereze escribió:

@Hereze

Entonces no pueden confinaros. :)

Conste que a nivel jurídico todo ha sido un despropósito, pero ya a niveles ridículos y de verdadero escándalo que hace cuestionar para qué tenemos un Constitucional.

El estado de alarma sirve para limitar ciertas regiones o áreas, no para quitar derechos fundamentales a toda la ciudadanía, ya que eso es cuestión del estado de excepción. Ahora son las comunidades las que quieren confinar ciertos territorios, cuando ahí es donde precisamente entra el estado de alarma, y no las comunidades. Espero que esas cosas se mejoren de cara al futuro, porque vaya despropósito.

Dependiendo de qlo que entiendas por confinar, pero confinamiento no es sólo que te obliguen a quedarte en casa, sino te pueden confinar en tu ciudad (cosa que ya han hecho), en tu finca (cosa que también), en tu comarca (cosa que también).

Vamos lo único que no han hecho ha sido confinar toda Catalunya e impedir a toda una ciudad o pueblo no salir de su casa, todo lo demás lo han hecho y todo con aval judicial.
Pero los ciudadanos pueden salir y entrar de esa zona cuando quieran, así como podría entrar yo, ya que la Policía no nos podría obligar a ello.

Pero es que ese titular no es así del todo, o algo me he perdido, o se está tergiversando un poco el asunto, por que dice que no había un comité de expertos al margen del gobierno, pero si tenían un comité científico que les asesoraba semanalmente, un grupo multidisciplianar para la desescalada y, para evaluar los cambios de fase, se encargaba el ministro de sanidad, tomando la decision en base a informes técnicos de epidemiólogos y demás.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo habrían hecho mejor los de los toros y los curas, es evidente. XD
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Blawan escribió:Lo habrían hecho mejor los de los toros y los curas, es evidente. XD

Por una vez, no puedo estar mas de acuerdo contigo

@Hereze

Yo no he criminalizado a todos los jóvenes. Sólo a aquéllos que pasan de esto, que son demasiados. Y de hecho digo que no es culpa suya, o no toda la culpa es suya. Igual me expresé mal.

Igual de malos me parecen los que van a las terrazas y se juntan 15 no convivientes, sean jóvenes o no.
twilight I escribió:Pero los ciudadanos pueden salir y entrar de esa zona cuando quieran, así como podría entrar yo, ya que la Policía no nos podría obligar a ello.

Díselo a los de Igualda cuando les confinó la Generalitat a ver si podían entrar o salir cuando quisieran.
74819 respuestas