› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LaGarrota escribió:lo normal seria que se compraran las vacunas a nivel europero, no es lo mismo decir dame 30 millones que dame 300 millones, pero como la union europea no es union, sera el coño la bernarda
Europa se queda fuera de la compra masiva de la futura vacuna del Covid-19
Al contrario que EEUU o Reino Unido, sólo comprará productos con efectividad probada
CapitánOlimar escribió:En una sociedad congruente se empezaría a trabajar con los jóvenes (o los padres que tienen que educarles) para darles mecanismos de gestión de la ansiedad y el estrés durante la adolescencia. Porque si las únicas herramientas que tienen para enfrentarse a la adolescencia son el alcohol, las redes sociales (dopamina) y los porros, cuando alcancen la adultez y sientan el estrés brutal de un trabajo (sólo somos productores para esta sociedad) van a usar la mismas "herramientas" para "controlarlo".
En un sociedad congruente los padres tendrían tiempo para pasar con sus hijos. Los padres no pasarían más tiempo pensando cómo quitarse de encima a los hijos que pasando tiempo con ellos. ¿Cuántos realmente quieren tener hijos?
El problema de los jóvenes es UN FRACASO DE ESTA SOCIEDAD. Y las próximas generaciones van a ser peores. Estamos recogiendo lo sembrado. Y lo que sembramos tiene cada vez menos calidad.
PD: No todo el que va a una terraza va a emborracharse. Yo voy a terrazas (de vez en cuando) y no pruebo el alcohol.
Kurace escribió:¿Alguien puede hablar de las candidatas vacunas del CSIC? Porque se hablan de las demás, pero de estas otras se hablan en otros medios que no parecen muy fiables o no lo sé.
A lo mejor @dark_hunter o @Perfect Ardamax sabrán algo más...
Saludos.
Kurace escribió:¿Alguien puede hablar de las candidatas vacunas del CSIC? Porque se hablan de las demás, pero de estas otras se hablan en otros medios que no parecen muy fiables o no lo sé.
Saludos.
Duqe escribió:Kurace escribió:¿Alguien puede hablar de las candidatas vacunas del CSIC? Porque se hablan de las demás, pero de estas otras se hablan en otros medios que no parecen muy fiables o no lo sé.
Saludos.
Por lo que sé, se habla menos por que van a mucho menos ritmo. Es normal, ya que no han recibido la pasta que han recibido las otras que tanto oímos hablar. Pero también se dice que serán muy fiables ya que están siguiendo todos los pasos y pruebas necesarias. Vamos que no van tan a saco como las otras.
accanijo escribió:Duqe escribió:Kurace escribió:¿Alguien puede hablar de las candidatas vacunas del CSIC? Porque se hablan de las demás, pero de estas otras se hablan en otros medios que no parecen muy fiables o no lo sé.
Saludos.
Por lo que sé, se habla menos por que van a mucho menos ritmo. Es normal, ya que no han recibido la pasta que han recibido las otras que tanto oímos hablar. Pero también se dice que serán muy fiables ya que están siguiendo todos los pasos y pruebas necesarias. Vamos que no van tan a saco como las otras.
Pues prefiero que me pongan una que aunque tarden mas sea segura y este bien testada, a que en vez del bicho me mate la jeringa. Los demás países que se pinchen amoniaco en vena si quieren que después vendrán los lamentos
eolianox escribió:¿creeis que esta situacion volvera a ocurrir en unas cuantas decadas? para purgar a los nuevos ancianos que ya no produzcan dinero
kikon69 escribió:@BaPHoMeTH
No te entiendo.
Primero, aludes a las circunstancias del botellón penalizables que ya diferencie, o eso pretendi.
Y segundo, me empuras de antiempatico, cuando en absoluto es así, más cuando, para mi, los botellones o cualquier cosa similar se acabaron hará 15-20 años y no para volver.
Diferente es que te moleste la claridad cristalina, en veste a saber qué temas, pero no lo achaques a la falta de empatia, porque te equivocas de largo.
@CapitánOlimar
Y no todo aquel que se junta con unas cervezas tiene intención de emborracharse. La cuestión es que hay que predicar con el ejemplo y tu, por ejemplo, segun dices, no lo haces, ya que el que se junten jóvenes con unas botellas se está criticando desde un punto de vista relativo a los contagios, mientras tu, en tu terraza, puedes ser con más probabilidad bastante más peligro público.
Del resto de cosas que dices, creo que no tienes ni idea, pero via móvil no estoy para tochos.
En ambos casos, veo ejemplos claros de hipocresía.
CapitánOlimar escribió:Sí, lo mismo es sentarse en una terraza a 2-3 metros de los de al lado (las hay) con la persona con la que convivo que irse de botellón con 20 colegas, sin mascarilla, compartiendo vasos, cigarros, besos, abrazos...o meterse en una discoteca.
Tú lo sabes todo. Yo te pondría a ti al mando de la sanidad nacional. Para ti la perra gorda y acabamos antes.
eolianox escribió:¿creeis que esta situacion volvera a ocurrir en unas cuantas decadas? para purgar a los nuevos ancianos que ya no produzcan dinero
BdM escribió:CapitánOlimar escribió:Sí, lo mismo es sentarse en una terraza a 2-3 metros de los de al lado (las hay) con la persona con la que convivo que irse de botellón con 20 colegas, sin mascarilla, compartiendo vasos, cigarros, besos, abrazos...o meterse en una discoteca.
Tú lo sabes todo. Yo te pondría a ti al mando de la sanidad nacional. Para ti la perra gorda y acabamos antes.
Tampoco es lo mismo sentarse en una terraza de 30m2 con 50 personas (que las hay) que estar en una plaza únicamente con tu colega y un par de latas cada uno.
LaGarrota escribió:lo normal seria que se compraran las vacunas a nivel europero, no es lo mismo decir dame 30 millones que dame 300 millones, pero como la union europea no es union, sera el coño la bernarda
Reakl escribió:eolianox escribió:¿creeis que esta situacion volvera a ocurrir en unas cuantas decadas? para purgar a los nuevos ancianos que ya no produzcan dinero
Les está saliendo de puta madre. Vamos con una caida del 12% del PIB pero vamos a dar palmas porque ahora nos ahorramos el 0.2% de las pensiones, sin contar con los 28.000 millones de gasto en gestión del coronavirus, que es como 100 veces más de lo que nos ahorramos con los ancianos fallecidos. Un plan sin fisuras.
CapitánOlimar escribió:BdM escribió:CapitánOlimar escribió:Sí, lo mismo es sentarse en una terraza a 2-3 metros de los de al lado (las hay) con la persona con la que convivo que irse de botellón con 20 colegas, sin mascarilla, compartiendo vasos, cigarros, besos, abrazos...o meterse en una discoteca.
Tampoco es lo mismo sentarse en una terraza de 30m2 con 50 personas (que las hay) que estar en una plaza únicamente con tu colega y un par de latas cada uno.
Es que eso no es un botellón, aquí no se está hablando de eso. Simplemente es ilegal (al menos en Madrid).
Y yo en una terraza masificada ya he comentado que no me siento. Y en restaurante cerrado menos.
Y no me voy a ir de vacaciones pero tampoco veo mal que la gente lo haga, siempre que se guarden las medidas de seguridad oportunas.
Molonator69 escribió:LaGarrota escribió:lo normal seria que se compraran las vacunas a nivel europero, no es lo mismo decir dame 30 millones que dame 300 millones, pero como la union europea no es union, sera el coño la bernarda
No se si seria mejor o peor.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200729/482578461237/remdesivir-gilead-ue-compra-dosis-coronavirus.html
Entre los politicos y algun amiguete cercano, tu crees que lelgara alguna al pueblo llano?. es que me parece alucinante. 30.000 dosis para toda la union europea
Hereze escribió:Molonator69 escribió:LaGarrota escribió:lo normal seria que se compraran las vacunas a nivel europero, no es lo mismo decir dame 30 millones que dame 300 millones, pero como la union europea no es union, sera el coño la bernarda
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200729/482578461237/remdesivir-gilead-ue-compra-dosis-coronavirus.html
Entre los politicos y algun amiguete cercano, tu crees que lelgara alguna al pueblo llano?. es que me parece alucinante. 30.000 dosis para toda la union europea
Si te parece la UE está encantada de la vida que las empresas funcionen a medio gas.
Han comprado dosis para tratar a las personas graves, hablamos de un medicamente que aún no ha sido probado a gran escala.
twilight I escribió:Pero por qué la comunidades tienen potestad para confinar? Es totalmente anticonstitucional. Es de entender que Quim Torra, que de tonto no tiene un pelo, no haya dado órdenes a los Mossos porque podría constituir en un delito de rebelión.
LaGarrota escribió:lo normal seria que se compraran las vacunas a nivel europeo, no es lo mismo decir dame 30 millones que dame 300 millones, pero como la union europea no es union, sera el coño la bernarda
Molonator69 escribió:Hereze escribió:Molonator69 escribió:
Si te parece la UE está encantada de la vida que las empresas funcionen a medio gas.
Han comprado dosis para tratar a las personas graves, hablamos de un medicamente que aún no ha sido probado a gran escala.
Yo no se si la UE esta encantada de la vide de vete a saber que quieres decir.
Pero comprar 30.000 dosis de un medicamento para presuntamente decir que es para los casos graves de toda la UE y que encima te lo creas, tu mismo. Tu ponte malo de urgencia que fijo que lo catas.
Hereze escribió:twilight I escribió:Pero por qué la comunidades tienen potestad para confinar? Es totalmente anticonstitucional. Es de entender que Quim Torra, que de tonto no tiene un pelo, no haya dado órdenes a los Mossos porque podría constituir en un delito de rebelión.
¿Delito de rebelión? ahora confinar a la gente para que no se contagie también es rebelión...
Fïjate si las comunidades tienen potestad para confinar, que Torra ya lo ha hecho unas cuantas veces.
Luis14 escribió:DUDA con respecto a la "Nu Normalité"... A nivel gallego: Tema puertas, locales nocturnos, espacios poco ventilados y A/C's....ALguien sabe cómo está le tema? Pq yo no encuentro ná
Luis14 escribió:DUDA con respecto a la "Nu Normalité"... A nivel gallego: Tema puertas, locales nocturnos, espacios poco ventilados y A/C's....ALguien sabe cómo está le tema? Pq yo no encuentro ná
Luis14 escribió:@TeutiLuis14 escribió:DUDA con respecto a la "Nu Normalité"... A nivel gallego: Tema puertas, locales nocturnos, espacios poco ventilados y A/C's....ALguien sabe cómo está le tema? Pq yo no encuentro ná
A ver, vivo en la zona de fiesta y me preocupan ciertos comportamientos "de riesgo" o "incívico"... Que no soy virólogo, pero me gustaría saber si se ha dicho algo a nivel Autonómico en esta dirección... Más que nada pq no quiero alarmar a la gente del 112, pero ante la duda supongo que determinarán desde allí el mejor rumbo a seguir... No?
Thiamant escribió:Nos han mentido directamente en la cara y lo reconocen tan tranquilamente:
https://www.elmundo.es/espana/2020/07/3 ... b45e0.html
Hay que comenzar a abandonar la polarización y el pensamiento blanco/negro "como te he votado tienes razón y los otros son el demonio". Necesitamos más crítica porque aquí se han hecho las cosas MUY MAL. No me puedo creer lo que dicen las supuestas "encuestas" de que se valora positivamente la gestión del gobierno en la pandemia.
kikon69 escribió:@CapitánOlimar
Pues oye, que a lo mejor los dos mal generalizamos. Ni tu pareces, por lo que dices, lo que veo cada día, ni se puede criminalizar todo botellón y jovenes cual demonio, como se está haciendo, para tirar pelotas fuera.
De todas maneras, en el momento que otro te sirve o prepara lo que sea para comer, es un riesgo que se asume.
@Hereze
Supongo que te lo dicen porque sin estado de alarma no se puede limitar la libre circulación, que es lo que hace el confinamiento. Por eso, se pide, pero no se obliga.
Thiamant escribió:Nos han mentido directamente en la cara y lo reconocen tan tranquilamente:
Hay que comenzar a abandonar la polarización y el pensamiento blanco/negro "como te he votado tienes razón y los otros son el demonio". Necesitamos más crítica porque aquí se han hecho las cosas MUY MAL. No me puedo creer lo que dicen las supuestas "encuestas" de que se valora positivamente la gestión del gobierno en la pandemia.
Hereze escribió:kikon69 escribió:@CapitánOlimar
Pues oye, que a lo mejor los dos mal generalizamos. Ni tu pareces, por lo que dices, lo que veo cada día, ni se puede criminalizar todo botellón y jovenes cual demonio, como se está haciendo, para tirar pelotas fuera.
De todas maneras, en el momento que otro te sirve o prepara lo que sea para comer, es un riesgo que se asume.
@Hereze
Supongo que te lo dicen porque sin estado de alarma no se puede limitar la libre circulación, que es lo que hace el confinamiento. Por eso, se pide, pero no se obliga.
pero es que eso ya se ha hecho en Catalunya y no una sino varias veces.
Lo que no creo que puedan hacer es obligarnos a quedarnos en casa y sobretodo el impedir a alguien entrar en la comunidad.
twilight I escribió:Hereze escribió:kikon69 escribió:@CapitánOlimar
@Hereze
pero es que eso ya se ha hecho en Catalunya y no una sino varias veces.
Lo que no creo que puedan hacer es obligarnos a quedarnos en casa y sobretodo el impedir a alguien entrar en la comunidad.
Entonces no pueden confinaros.
Conste que a nivel jurídico todo ha sido un despropósito, pero ya a niveles ridículos y de verdadero escándalo que hace cuestionar para qué tenemos un Constitucional.
El estado de alarma sirve para limitar ciertas regiones o áreas, no para quitar derechos fundamentales a toda la ciudadanía, ya que eso es cuestión del estado de excepción. Ahora son las comunidades las que quieren confinar ciertos territorios, cuando ahí es donde precisamente entra el estado de alarma, y no las comunidades. Espero que esas cosas se mejoren de cara al futuro, porque vaya despropósito.
Blawan escribió:Lo habrían hecho mejor los de los toros y los curas, es evidente.
kikon69 escribió:@CapitánOlimar
@Hereze
twilight I escribió:Pero los ciudadanos pueden salir y entrar de esa zona cuando quieran, así como podría entrar yo, ya que la Policía no nos podría obligar a ello.