Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Elelegido escribió:Este es uno de los mensajes que están compartiendo las autoridades sobre el último brote de C19 en Vietnam (en español)

Imagen

Ahora entiendo porqué en Vietnam lo han controlado mucho mejor que nosotros hasta ahora. Todo bien claro desde el primer momento, igualito que aquí, que todavía andamos discutiendo por el comité de expertos.. [qmparto]

@Mamaun tranki no pasa nada [beer]
escuche que los barres cierran apartir de las 2 de la noche ? pero todavia estamos con esta tonteria de bares y rogando a uk encima con el turismo, vaya politicos mas paletos que tenemos :o entonces antes que hacian estar todo el puñetero dia abiertos... claro asi se pillaban tantos contagios. 4 listos de fiesta incluso conciertos con mascarilla ein?
Blawan escribió:Lo habrían hecho mejor los de los toros y los curas, es evidente. XD

Lo que es más evidente todavía, es que ni los unos ni los otros están a la altura.

Los unos y los otros están hay gracias a los palmeros que los sustentan donde están de uno y de otro lado perpetuando el rollo este del "y tuuuuu maaaas"... lamentable.

Deberíamos cogerlos a todos, sean del color que sean y darles una patada en el culo por inutiles y aprovechados. Mientras sigamos con chorradas como "los rojos" y "los curas" vamos jodidos... Conozco "rojos" que son tipos decentes y "curas" que también lo son y ayudan una barbaridad a sus feligreses. Y tengo un amigo policía que es un tío extraordinario y unos pocos profesores de esos que se preocupan, uno de un taller mecánico que no te "tanga" e incluso un fontanero que te hace unos presupuestos la ostia de ajustados y mira por no hacer chapuzas al personal... País de topicazos.... Mientras sigamos así estamos jodidos.
Lo que hizo la Generalitat fue cierres perimetrales de distintas zonas, no confinar a la población en sus domicilios. Eso con el concurso de la fuerza policial (Mossos) que, como bien dice Hereze, montó controles de entrada y salida a la subcomarca de la Conca d'Òdena (Igualada). Un segundo cierre perimetral es de la comarca del Segrià (Lleida), que recibió el visto bueno judicial. Este tipo de cierres perimetrales se han llevado a cabo posteriomente en otras comunidades sin, aparentemente, mayor problema.

Lo que no ha podido hacer la Generalitat, aunque lo intentó también en el Segrià, es efectivamente el confinamiento domiciliario en un momento dado. Esto fue lo que se denunció y una jueza echó atrás. Con este precedente, ya en ningún otro lugar se ha vuelto a intentar un confinamiento domiciliario.
Elelegido escribió:Este es uno de los mensajes que están compartiendo las autoridades sobre el último brote de C19 en Vietnam (en español)

Imagen

Brutal y la aplicación bluezone, eso lo hacen aqui, y no solo twitter , todo dios que si la propiedad intelectual que la privacidad que esto no es legal, que en Europa no existe que no que nos roban nuestros derechos,nuestros datos blabla bla
En relación al tema de los jóvenes, botellones, etc, como ya he comentado en alguno de mis pocos mensajes en este hilo y ya habéis comentado más de uno también, el asunto trata, sobre todo, de educación. Pero la educación no debe ir dirigida sólo a los jóvenes: ya que hay padres que pasan bastante de educar a sus hijos, quizás ellos también debieran ser reeducados. ¿Qué quiero decir con esto? Quizás estaría bien que, por ejemplo, el ministro de Sanidad de turno (en este momento, el Sr. Illa) se preocupara un poco de explicar mejor todo este asunto a todos los ciudadanos (sí, más, y explicado para tontos, que es lo que somos).

Y vengo a decir esto porque anoche, viendo las noticias salió un chico en la playa de la Barcelonta siendo desalojado por la policía que, con su mascarilla puesta, todo hay que decirlo, decía que "nosotros somos gente joven, el coronavirus no nos va a matar". Y se ve que en este país no hay nadie que sea capaz de dejar claro a gente que piensa así (sea de la edad que sea), que "a lo mejor a tí no te mata, hombre, pero quizás a tu vecino sí. O a un familiar, tuyo o de tus amigos con los que te juntas". Y ya si les ponemos un video como el siguiente, igual ganamos algún puntito extra:

Si videos así encabezaran los informativos o sustituyeran ciertas publicidades en los medios (redes sociales incluidas), quizá, y sólo quizá, alguno de estos jóvenes (y no tan jóvenes) pensara un poco las cosas.

Y en cuanto a reuniones con amigos, tanto en casas particulares (ay, el veranito y sus barbacoas) como en bares, pues no seré yo el que las apruebe, desde luego. Mi mujer empieza a agobiarse en casa metida los fines de semana (desde Marzo nuestra vida es de casa al trabajo y del trabajo a casa), pero no nos la vamos a jugar, teniendo ella posibilidades muy altas de pasarlo mal si coge el bicho y familires dentro del grupo de riesgo (a los que no vemos sin las pertinentes mascarillas y a 3-4 metros, si es que los vemos). Nuestro grupo de amistades, desde que se puede salir, han estado quedando y saliendo de tapas y copas, y resulta que llevan 3-4 semanas sin juntarse y sin publicar sus fotos en redes sociales ni mierdas varias. ¿El motivo? Una de ellas ha dado positivo en COVID19 (contagiada en el trabajo, parece ser) y se les ha quitado la tontería.

Saludos!
ashitaka escribió:En relación al tema de los jóvenes, botellones, etc, como ya he comentado en alguno de mis pocos mensajes en este hilo y ya habéis comentado más de uno también, el asunto trata, sobre todo, de educación. Pero la educación no debe ir dirigida sólo a los jóvenes: ya que hay padres que pasan bastante de educar a sus hijos, quizás ellos también debieran ser reeducados. ¿Qué quiero decir con esto? Quizás estaría bien que, por ejemplo, el ministro de Sanidad de turno (en este momento, el Sr. Illa) se preocupara un poco de explicar mejor todo este asunto a todos los ciudadanos (sí, más, y explicado para tontos, que es lo que somos).

Y vengo a decir esto porque anoche, viendo las noticias salió un chico en la playa de la Barcelonta siendo desalojado por la policía que, con su mascarilla puesta, todo hay que decirlo, decía que "nosotros somos gente joven, el coronavirus no nos va a matar". Y se ve que en este país no hay nadie que sea capaz de dejar claro a gente que piensa así (sea de la edad que sea), que "a lo mejor a tí no te mata, hombre, pero quizás a tu vecino sí. O a un familiar, tuyo o de tus amigos con los que te juntas". Y ya si les ponemos un video como el siguiente, igual ganamos algún puntito extra:

Si videos así encabezaran los informativos o sustituyeran ciertas publicidades en los medios (redes sociales incluidas), quizá, y sólo quizá, alguno de estos jóvenes (y no tan jóvenes) pensara un poco las cosas.

Y en cuanto a reuniones con amigos, tanto en casas particulares (ay, el veranito y sus barbacoas) como en bares, pues no seré yo el que las apruebe, desde luego. Mi mujer empieza a agobiarse en casa metida los fines de semana (desde Marzo nuestra vida es de casa al trabajo y del trabajo a casa), pero no nos la vamos a jugar, teniendo ella posibilidades muy altas de pasarlo mal si coge el bicho y familires dentro del grupo de riesgo (a los que no vemos sin las pertinentes mascarillas y a 3-4 metros, si es que los vemos). Nuestro grupo de amistades, desde que se puede salir, han estado quedando y saliendo de tapas y copas, y resulta que llevan 3-4 semanas sin juntarse y sin publicar sus fotos en redes sociales ni mierdas varias. ¿El motivo? Una de ellas ha dado positivo en COVID19 (contagiada en el trabajo, parece ser) y se les ha quitado la tontería.

Saludos!

No he visto el vídeo porque me ponía malo. Tengo una amiga (enfermera en un hospital de Huesca) que ya me decía en mayo que salía gente joven de la UCI con daños neurológicos severos, alguno de ellos como si tuviera demencia. Tremendo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@ashitaka

Vídeos como ese debían encabezar los telediarios y, especialmente, durante el confinamiento.

En ningún momento, se ha intentado concienciar del problema. Más sacar los muertos, las secuelas y los dramas, y menos aplausos y tonterías varias.

Respecto al gobierno, criticarlo, por lo muy mal que se hacen algunas cosas, no significa, como muchos mal asocian, que uno quisiese que estuviesen los de cualquier otro partido político. No todo el mundo es como ellos, aunque les pese.
Hereze escribió:
twilight I escribió:Pero los ciudadanos pueden salir y entrar de esa zona cuando quieran, así como podría entrar yo, ya que la Policía no nos podría obligar a ello.

Díselo a los de Igualda cuando les confinó la Generalitat a ver si podían entrar o salir cuando quisieran.

Ahí has dado en el punto. Efectivamente se cometió una ilegalidad pero, al Gobierno les pilló el toro por completo y se hizo la vista gorda. Ahora no debería ser así, ni mucho menos.

Mi comentario no va en contra de nadie, pero creo que sería interesante qué papel está teniendo (o más bien no) el Constitucional.
@ashitaka @kikon69 Me parece que la única forma de que la gente (joven) se concience es que le pase algo grave a un futbolista; alguien en forma y con gran impacto mediático
deuxbot escribió:@ashitaka @kikon69 Me parece que la única forma de que la gente (joven) se concience es que le pase algo grave a un futbolista; alguien en forma y con gran impacto mediático

No sólo joven, todos los días, están hasta arriba terrazas, muchas en plena calle, que incluso te obligan a cambiarte de acera si no quieres pasar al lado (no llevan mascarilla como si un escudo invisible celestial les protegiese) , bares y restaurantes de gente de 30-70 (espacios cerrados con mucho mayor riesgo quecualquier espacio abierto).
Desde luego, hay gente adulta que no se lo toma en serio. Y es delicado, porque nuestra economía depende mucho del sector de la restauración. Pero lo que me parece totalmente lamentable es que la gente que va de fiesta a discotecas o botellones. Si quieres pasar un rato con los amigos lo entiendo, pero a una discoteca uno va a acortar distancias no a mantenerlas... y todos sabemos que con unas copas demás nos pasamos el virus por el forro.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Política del miedo al 100%.
¿quereis saber otra cosa que da miedo?
En la otra oleada el Coronavirus estaba descontrolado en los hospitales, por eso casos como el de esa chica. Descontrolado de que estaba el virus en el hospital. De ir sano y cogerlo. Mas de 50.000 sanitarios contagiados.
https://www.rtve.es/noticias/20200730/p ... 4047.shtml
Yo le tengo mas miedo a un sanitario que a 100 adolescentes. Cuestión de probabilidades y estadística.
200 sanitarios contagiados esta semana por cierto. Se ve venir a kilometros pero siempre será mejor echarle la culpa a otros de que no se ponen la mascarilla.
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... ima-semana
twilight I escribió:
Hereze escribió:
twilight I escribió:Pero los ciudadanos pueden salir y entrar de esa zona cuando quieran, así como podría entrar yo, ya que la Policía no nos podría obligar a ello.

Díselo a los de Igualda cuando les confinó la Generalitat a ver si podían entrar o salir cuando quisieran.

Ahí has dado en el punto. Efectivamente se cometió una ilegalidad pero, al Gobierno les pilló el toro por completo y se hizo la vista gorda. Ahora no debería ser así, ni mucho menos.

Mi comentario no va en contra de nadie, pero creo que sería interesante qué papel está teniendo (o más bien no) el Constitucional.

Pues entonces algún juez prevaricó porque aquella decisión fue confirmada judicialmente
Para mi, el argumento económico no sirve de excusa. Las circunstancias son las que son, nadie quiere al bicho pero aquí está. Ahora mismo, no son tiempos de terrazas, bares, restaurantes, ni de ir a sitios donde la gente se encuentre aglomerada o donde no se pueda guardar una buena distancia social sin estrés.

Por una vez, el amigo Simon ha dado en el clavo al decir que los paises que no recomiendan venir a España nos hacen un favor. No se les tenía ni que haber dejado y mejor estaríamos.

Si el turismo de este país en muchos sitios no pretendiera sacar duros por peseta, se llenaría igual (dentro de lo admisible, porque tiene que ser menos por razones obvias) con la población nacional y con menos riesgo de contagio.
¿adivinais que anuncian en la tele a la hora de cenar?
pues todos los dias de la semana anuncian marcas de cerveza y juegos de apuestas para mayores de 18 años , pero a la hora de cenar claro
en ninguno de los anuncios aparecen personas con mascarilla mientras se beben dicha bebida y se reunen en grupo ya sea terrazas o hogares
¡¡que viva españa¡¡ ¡¡fiesta alegria¡¡
¿os dais cuenta de lo que estais hablando algunos?
Claro que si el objetivo son 7 mil millones de vacunas todo cobra sentido... [fiu] [fiu]
A mi me hace mucha gracia ver a una familia todos con mascarilla, y el niño sin ella Que se creen que el niño no puede infectar??XD

Yo una cosa entiendo que haya tantisima gente que pase de todo, voy a poner un ejemplo tonto.. No se sabe que el tabaco es malisimo para la salud? Pues aún así sabiendo eso hay gente que igualmente comienza a fumar cada día.
Pues esto lo mismo, todo el mundo sabe que hay un virus peligroso pero esa misma gente pasa..

Descerebrados
Mi madre acaba de contarme que en first dates no llevan mascarilla, y se dan besos y demás. por la ropa está claro que grabado a partir de marzo está.
Pero luego yo en el pueblo a estas horas salgo a pasear al perro y supuestamente me la tengo que poner. Qué mierda es ésta. Súmale a los parlamentarios en sitio cerrado, ruedas de prensa, deportes de grupo...no soy negacionista, pero cada vez me estoy volviendo más racionalista y menos caso hago a los payasos que nos gobiernan. Otros países con muchos menos recursos haciendo vida normal desde el primer día. Amigos de bulgaria o rumanía flipando de cómo se nos ha ido de oas manos aquí sin saber por qué.
yeong escribió:A mi me hace mucha gracia ver a una familia todos con mascarilla, y el niño sin ella Que se creen que el niño no puede infectar??XD

Yo una cosa entiendo que haya tantisima gente que pase de todo, voy a poner un ejemplo tonto.. No se sabe que el tabaco es malisimo para la salud? Pues aún así sabiendo eso hay gente que igualmente comienza a fumar cada día.
Pues esto lo mismo, todo el mundo sabe que hay un virus peligroso pero esa misma gente pasa..

Descerebrados

Muy buen ejemmplo. Y como se está consiguiendo que la gente cada vez fume menos, ¿a base de poner multas y subir el precio del tabaco o a base de concienciar a la gente de su peligro?

@anaical Sobre todo si tienes en cuenta que tras aplicar la absurda medida de tener que llevarla en cualquier momento puedes ver como los casos estan callendo en picado.... por cierto en la tele ni en el salvame, ni en practicamente ningun programa se la ponen y eso pese a estar cerca y sin distancias. Y da igual que se hayan hecho pruebas y lo que quieras, deberian estar dando ejemplo porque son una ventana social.
NARTONIC escribió:En el hotel donde trabaja mi madre, ya hay dos camareros de Bar que han dado positivo (Se contagiaron en una de esas famosas fiestas...) y 40 camareros aislados.

El hotel sigue abierto y el director no piensa cerrar por el momento. De esos 40 como 10 den positivo, estaran bien jodidos.

Me autocito

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 27237.html

Lo bueno, hoy mi madre tiene libre y los del hotel no le han dicho que se vaya hacer la prueba, mañana ir a currar y a ver si le hacen la prueba.

Y mi duda, ayer fui a ver a mis padres. ¿Debería de hacerme la prueba?
@Hereze sin duda alguna deberían revisarlo.
ron_con_cola escribió:
yeong escribió:A mi me hace mucha gracia ver a una familia todos con mascarilla, y el niño sin ella Que se creen que el niño no puede infectar??XD

Descerebrados

Muy buen ejemmplo. Y como se está consiguiendo que la gente cada vez fume menos, ¿a base de poner multas y subir el precio del tabaco o a base de concienciar a la gente de su peligro?

@anaical Sobre todo si tienes en cuenta que tras aplicar la absurda medida de tener que llevarla en cualquier momento puedes ver como los casos estan callendo en picado.... por cierto en la tele ni en el salvame, ni en practicamente ningun programa se la ponen y eso pese a estar cerca y sin distancias. Y da igual que se hayan hecho pruebas y lo que quieras, deberian estar dando ejemplo porque son una ventana social.

Subiendo el precio a lo bestia y metiendl miedo.
Blawan escribió:Política del miedo al 100%.
En la otra oleada el Coronavirus estaba descontrolado en los hospitales, por eso casos como el de esa chica. Descontrolado de que estaba el virus en el hospital. De ir sano y cogerlo. Mas de 50.000 sanitarios contagiados.
Yo le tengo mas miedo a un sanitario que a 100 adolescentes. Cuestión de probabilidades y estadística.
200 sanitarios contagiados esta semana por cierto. Se ve venir a kilometros pero siempre será mejor echarle la culpa a otros de que no se ponen la mascarilla.

Pues si te pones malito no vayas al hospital, ya que les tienes miedo a los sanitarios, comprate un kit de primeros auxilios y curate sólito. Mucho aplauso y después a tratarlos como apestados. Tengo gente en la familia de mi pareja que trabaja en hospital, y aún a sabiendas de que están expuestos ahí sigo apoyándolos que es lo que necesitan, no que se les trate como apestados, que se sacrifican por nosotros y algunos están dando su vida por la nuestra.
NARTONIC escribió:
NARTONIC escribió:En el hotel donde trabaja mi madre, ya hay dos camareros de Bar que han dado positivo (Se contagiaron en una de esas famosas fiestas...) y 40 camareros aislados.

El hotel sigue abierto y el director no piensa cerrar por el momento. De esos 40 como 10 den positivo, estaran bien jodidos.

Me autocito

Lo bueno, hoy mi madre tiene libre y los del hotel no le han dicho que se vaya hacer la prueba, mañana ir a currar y a ver si le hacen la prueba.

Sin duda alguna, llama al 061 y explicales el tema. En principio deberian aconsejarte que te quedes en casa y darte cita para el test PCR. Salu2 y suerte.

Imagen

La verdad es que hay muchas cosas de las que tomar nota.
kikon69 escribió:Para mi, el argumento económico no sirve de excusa. Las circunstancias son las que son, nadie quiere al bicho pero aquí está. Ahora mismo, no son tiempos de terrazas, bares, restaurantes, ni de ir a sitios donde la gente se encuentre aglomerada o donde no se pueda guardar una buena distancia social sin estrés.

Por una vez, el amigo Simon ha dado en el clavo al decir que los paises que no recomiendan venir a España nos hacen un favor. No se les tenía ni que haber dejado y mejor estaríamos.

Si el turismo de este país en muchos sitios no pretendiera sacar duros por peseta, se llenaría igual (dentro de lo admisible, porque tiene que ser menos por razones obvias) con la población nacional y con menos riesgo de contagio.

Ahora estamos pagando las consecuencias de meter todos los huevos en la misma cesta. Industria?. Contamina (y entonces cómo lo hacen en países nórdicos donde cumplen normativas a rajatabla?), agricultura nada que me compro los pimientos de Argentina y me salen más baratos, renovables na de ná que son unos perroflautas y cazasubvenciones (los de Endesa que me han llenado el monte de molinillos son los del anuncio de Damm claro). No, mejor todo hoteles con encanto, abrevaderos para guiris y demás sacacuartos que ahí está la pasta gansa y rápida eso es lo que nos hacía falta.

En fin estamos en un país que quema cartuchos continuamente primero tiendas de móviles, luego de vapeo luego 888 de juegos y el turismo y la hostelería en lo que basamos todo y que se ha convertido en una brasa que enciende el incendio una y otra vez.

El anuncio de damm por si alguien no lo ha visto.

Una verguenza del que tiene miedo a los sanitarios. Que tenga miedo a las concentraciones de gente en los hospitales es lógico pero a la vecina enfermera?. Eso sí nada que desconfiar del chispas que le entrega el coche para la itv manoseado del taller por 5 mecánicos que habrán pasado el fin de semana mamándose en party hard donde se contagian cientos de personas y con su asiento y volante cargadito de virus.
accanijo escribió:

Pues si te pones malito no vayas al hospital, ya que les tienes miedo a los sanitarios, comprate un kit de primeros auxilios y curate sólito. Mucho aplauso y después a tratarlos como apestados. Tengo gente en la familia de mi pareja que trabaja en hospital, y aún a sabiendas de que están expuestos ahí sigo apoyándolos que es lo que necesitan, no que se les trate como apestados, que se sacrifican por nosotros y algunos están dando su vida por la nuestra.

Yo no los considero apestados. Otro ejemplo de que va esto, echarnos la culpa los unos a los otros sea el tema que sea.
Pero si se contagian los sanitarios significa que algo no va bien, sea un protocolo, materiales...y eso es la primera línea de batalla.
En Suecia sin confinamientos hay 80.000 contagios. En España 50.000 sanitarios con confinamientos totales y mascarilla obligatoria.
@ron_con_cola A ver, multas estoy seguro que a penas estarán poniendo..

La hija de mi prima tiene 22 (o sea joven) y enfermera de la Vall de Hebron (1 caso en que se juntan los dos factores), temporal desde marzo hasta finales de junio que ya la echaron y le dijeron que si la volvian a necesitar que la llamarian,pues les dijo a sus padres que no les dieron epis en marzo-abril y justo pillló el bicho y no lo transmitió en casa (ausencia de olores y algo de fiebre) 1 semana en casa y de vuelta al curro sin test PCR de comprobación.
Digo esto porque quizas a esa juventud ya le daba un poco todo si cogia el covid o no, otra persona mas mayor en sus condiciones,a lo mejor hubiera hecho lo imposible por buscarse mascarillas o lo que fuera para no pillar el bicho, de hecho yo era repartidor y antes del estado de alarma ya llevaba mascarilla (la techno) en todos los sitios, en la calle en moto, restaurante, hospitales, etc... cuando se es joven la mentalidad es otra, tengas estudios o educación o no, no creo que influya, cuando pensamos en los botellones la imagen que se nos viene son los tipicos ni-nis...

@Zardoz2000 Yo justo pase la itv hace 2 semanas el mecanico que me dejó el OBD2 para pasar la puta itv, para entrar en el coche te ponen un protector de plastico en todo el asiento y cuando llegue a casa lo deje una semana sin tocar aparte de pasar alcohol por el volante.Y los de la itv ahora no lo tocan por dentro , pero nada, incluso te hacen poner por unos mismo los cinturones de seguridad.
pararapapa2 escribió:

La hija de mi prima tiene 22 (o sea joven) y enfermera de la Vall de Hebron (1 caso en que se juntan los dos factores), temporal desde marzo hasta finales de junio que ya la echaron y le dijeron que si la volvian a necesitar que la llamarian,pues les dijo a sus padres que no les dieron epis en marzo-abril y justo pillló el bicho y no lo transmitió en casa (ausencia de olores y algo de fiebre) 1 semana en casa y de vuelta al curro sin test PCR de comprobación.
Digo esto porque quizas a esa juventud ya le daba un poco todo si cogia el covid o no, otra persona mas mayor en sus condiciones,a lo mejor hubiera hecho lo imposible por buscarse mascarillas o lo que fuera para no pillar el bicho, de hecho yo era repartidor y antes del estado de alarma ya llevaba mascarilla (la techno) en todos los sitios, en la calle en moto, restaurante, hospitales, etc... cuando se es joven la mentalidad es otra, tengas estudios o educación o no, no creo que influya, cuando pensamos en los botellones la imagen que se nos viene son los tipicos ni-nis...

@Zardoz2000 Yo justo pase la itv hace 2 semanas el mecanico que me dejó el OBD2 para pasar la puta itv, para entrar en el coche te ponen un protector de plastico en todo el asiento y cuando llegue a casa lo deje una semana sin tocar aparte de pasar alcohol por el volante.Y los de la itv ahora no lo tocan por dentro , pero nada, incluso te hacen poner por unos mismo los cinturones de seguridad.

Yo hablaba de cualquier mecánico que te tocase el coche antes de pasar la ITV. Que te lo pueden descontaminar en un taller oficial pero en uno de barrio a saber. Yo tengo que pasarla la semana que viene pero eso que suelo hacerle como renovar el aceite antes en el taller de confianza mejor lo dejo para después. Un saludo.
kikon69 escribió:Si el turismo de este país en muchos sitios no pretendiera sacar duros por peseta, se llenaría igual (dentro de lo admisible, porque tiene que ser menos por razones obvias) con la población nacional y con menos riesgo de contagio.

Años cobrando los cafés a más de 2 o 3 euros y ahora lloran por que no vienen los guiris. Pues ajo y agua. [fiu]
dark_hunter escribió:

Imagen

¿te imaginas ese seguimiento en los 50.000 sanitarios contagiados? [fiu]
NARTONIC escribió:@kalon Gracias, llamaré a ver que me dicen.

De nada compañero, yo acabo de tener una mala experiencia y hemos estado confinados en casa, con mascarillas y limpiando todo cada minuto. Al final ha salido todo bien y ha sido una falsa alarma. Espero que tu tengas la misma suerte. Ya nos contarás.
Blawan escribió:
dark_hunter escribió:

Imagen

¿te imaginas ese seguimiento en los 50.000 sanitarios contagiados? [fiu]

No, imposible,serian mucho antes.A los primeros.

@zardoz2000 , si yo tambien decia antes que te suelen poner el proteccion de plastico en asiento, hoy lo he visto porque he ido a reglar las ruedas delanteras y ya te digo que despues como soy paranoico desinfecto abro ventanas y no lo toco en 1 semana.
En relación a Vietnam, ayuda también su forma de Gobierno, no es lo mismo que Sanchez pida a la gente que por favor usen mascarilla que si lo hiciera el tio Paco.
Hereze escribió:En relación a Vietnam, ayuda también su forma de Gobierno, no es lo mismo que Sanchez pida a la gente que por favor usen mascarilla que si lo hiciera el tio Paco.

Yo creo que la confianza en el gobierno que han conseguido allí tratando a la gente de adulta y poniendo la información encima de la mesa desde el principio tiene mucho que ver.

Al fin y al cabo, aquí también han acabado obligando.

Es más, aquí se han recortado muchas más libertades que allí.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:En relación a Vietnam, ayuda también su forma de Gobierno, no es lo mismo que Sanchez pida a la gente que por favor usen mascarilla que si lo hiciera el tio Paco.

Yo creo que la confianza en el gobierno que han conseguido allí tratando a la gente de adulta y poniendo la información encima de la mesa desde el principio tiene mucho que ver.

A lo mejor aquí se han recortado más porque allí no había más donde recortar?

Porque coño, está el compañero lleno de ganas de decir como en Vietnam lo han hecho de puta madre, pero siempre se le olvida mencionar que Vietnam es una mini China. Es decir, no es que sea así una democracia que digamos... En un país en que la gente no tiene más derecho que el de callar y obedecer, es fácil tomar todas las medidas que haga falta.
dark_hunter escribió:

Hombre allí pocas libertades se pueden cortar, es como si me dices que la actual España ha recortado más libertades que la España de Franco.

En un país así el ordeno y mando funciona de maravilla, nadie lo cuestiona, ningún partido de la oposición lo criticará,., ningún medio de comunicación estará día y noche diciendo lo mal que lo estás haciendo, y ningún tribunal de justicia investigará nada.

Si el gobierno dice que todo está baj control, pues nadie lo cuestionará, como no lo harán del número de contagiados, víctimas, etc...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:

Hombre allí pocas libertades se pueden cortar, es como si me dices que la actual España ha recortado más libertades que la España de Franco.

En un país así el ordeno y mando funciona de maravilla, nadie lo cuestiona, ningún partido de la oposición lo criticará,., ningún medio de comunicación estará día y noche diciendo lo mal que lo estás haciendo, y ningún tribunal de justicia investigará nada.

Si el gobierno dice que todo está baj control, pues nadie lo cuestionará, como no lo harán del número de contagiados, víctimas, etc...

Yo que no tengo ni idea del funcionamiento de Vietnam como país hubiera dicho que era la hostia por como lo ponía @Elelegido

Veremos si al final no era un trolleo u que. [+risas]
kikon69 escribió:@ashitaka

Vídeos como ese debían encabezar los telediarios y, especialmente, durante el confinamiento.

En ningún momento, se ha intentado concienciar del problema. Más sacar los muertos, las secuelas y los dramas, y menos aplausos y tonterías varias.

Respecto al gobierno, criticarlo, por lo muy mal que se hacen algunas cosas, no significa, como muchos mal asocian, que uno quisiese que estuviesen los de cualquier otro partido político. No todo el mundo es como ellos, aunque les pese.

decian que solo afectaba a mayores y algunos tomando ejemplo como si no fuera con ellos la cosa, ahora que ven familiares fectados por corona y jovenes llegan los lloros, encima si sumas que eran ordenes politicas y no sanitarias porque segun dicen no tenian ningun experto una masacre y creo que esta pidiendo la cabeza de simon y compañia y esto esta en los tribunales.

no va a ganar el gobierno para denuncias cuando esto termine y cuando no paren de salir escandalos, aunque supongo que paguen cuando no gobiernen y no les puedan guardar las espaldas
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:

Entiendo perfectamente que hagas este razonamiento. Vietnam es un país del que se conoce muy poco. Se sabe que es un país en desarrollo, que se declara una república socialista de partido único, y que ganó a EEUU en una guerra muy influyente que sobre todo conocemos desde la perspectiva americana. Si te va el viajar, quizás estés al tanto de que es un destino turístico bastante de moda actualmente, y si te va el tema negocios, quizás estés al tanto de que es un país que está creciendo mucho últimamente. Pero aparte de eso, el desconocimiento es absoluto.

Prácticamente nadie conoce nada sobre la cultura, la política y la sociedad vietnamita en España. Por tanto, es esperable que si a alguien le preguntan una opinión sobre dicho país en relación a esos temas, conteste con suposiciones que tengan en cuenta otros países del entorno de Vietnam que se conocen más, como China o Corea del Norte. El tema que se nos escapa a muchos, y yo mismo me incluyo por que antes de vivir allí pecaba de lo mismo, es que no nos damos cuenta que el este de Asia es mucho más que China, Corea y Japón.

La realidad vietnamita es única en muchos sentidos. Bajo mi experiencia, el tema de libertades individuales en Vietnam no está tan mal como se podría pensar. Lo peor es desde luego, el tema de la falta de libertad en la prensa (que tampoco es que sea la repanocha por aquí) y en casos puntuales, la falta de libertad de expresión (que aquí a veces también se resiente). Sin embargo, la crítica de gente anónima al gobierno es tolerada y muy visible para quien viva allí. Por ejemplo, con el desastre de Formosa se lió una muy gorda. Todo el mundo rajaba del gobierno por su pésima gestión, tanto en la calle (que literalmente ardió), como en Facebook. Y al final solo cataron un par de activistas supuestamente ligados al Viet Tan (que consideran organización terrorista), y poco más. Por otro lado, estamos hablando de un país que legalizó el aborto en los 60, que nunca criminalizó la homosexualidad en su historia, que cuenta con un puñado de mujeres en puestos de gestión importantes (el segundo más paritario en este sentido de toda Asia), y que ciertamente es menos restrictivo en algunas cuestiones del día a día que nosotros.

Si hablamos del C19, Vietnam es sin lugar a dudas, un país que ha garantizado muchas más libertades para sus ciudadanos que España, en el sentido de que prácticamente no ha confinado a su gente, y ha permitido trabajar a la gente de manera completamente normal durante más tiempo gracias a su estrategia de supresión del virus. Sin embargo, si hablamos de libertades para ciudadanos extranjeros, España ganaría a Vietnam. Mientras España abre las fronteras de par en par para que los guiris vengan a hacer turismo, Vietnam (que también es un país turístico) todavía no tiene planes de dejar entrar a extranjeros a no ser que tengan visado de business o similar.
Elelegido escribió:
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:Yo creo que la confianza en el gobierno que han conseguido allí tratando a la gente de adulta y poniendo la información encima de la mesa desde el principio tiene mucho que ver.

Entiendo perfectamente que hagas este razonamiento. Vietnam es un país del que se conoce muy poco. Se sabe que es un país en desarrollo, que se declara una república socialista de partido único, y que ganó a EEUU en una guerra muy influyente que sobre todo conocemos desde la perspectiva americana. Si te va el viajar, quizás estés al tanto de que es un destino turístico bastante de moda actualmente, y si te va el tema negocios, quizás estés al tanto de que es un país que está creciendo mucho últimamente. Pero aparte de eso, el desconocimiento es absoluto.

Prácticamente nadie conoce nada sobre la cultura, la política y la sociedad vietnamita en España. Por tanto, es esperable que si a alguien le preguntan una opinión sobre dicho país en relación a esos temas, conteste con suposiciones que tengan en cuenta otros países del entorno de Vietnam que se conocen más, como China o Corea del Norte. El tema que se nos escapa a muchos, y yo mismo me incluyo por que antes de vivir allí pecaba de lo mismo, es que no nos damos cuenta que el este de Asia es mucho más que China, Corea y Japón.

La realidad vietnamita es única en muchos sentidos. Bajo mi experiencia, el tema de libertades individuales en Vietnam no está tan mal como se podría pensar. Lo peor es desde luego, el tema de la falta de libertad en la prensa (que tampoco es que sea la repanocha por aquí) y en casos puntuales, la falta de libertad de expresión (que aquí a veces también se resiente). Sin embargo, la crítica de gente anónima al gobierno es tolerada y muy visible para quien viva allí. Por ejemplo, con el desastre de Formosa se lió una muy gorda. Todo el mundo rajaba del gobierno por su pésima gestión, tanto en la calle (que literalmente ardió), como en Facebook. Y al final solo cataron un par de activistas supuestamente ligados al Viet Tan (que consideran organización terrorista), y poco más. Por otro lado, estamos hablando de un país que legalizó el aborto en los 60, que nunca criminalizó la homosexualidad en su historia, que cuenta con un puñado de mujeres en puestos de gestión importantes (el segundo más paritario en este sentido de toda Asia), y que ciertamente es menos restrictivo en algunas cuestiones del día a día que nosotros.

Si hablamos del C19, Vietnam es sin lugar a dudas, un país que ha garantizado muchas más libertades para sus ciudadanos que España, en el sentido de que prácticamente no ha confinado a su gente, y ha permitido trabajar a la gente de manera completamente normal durante más tiempo gracias a su estrategia de supresión del virus. Sin embargo, si hablamos de libertades para ciudadanos extranjeros, España ganaría a Vietnam. Mientras España abre las fronteras de par en par para que los guiris vengan a hacer turismo, Vietnam (que también es un país turístico) todavía no tiene planes de dejar entrar a extranjeros a no ser que tengan visado de business o similar.

libertades aparte creo que somos el unico pais con el uso de mascarilla indefinido para todo o quizas me confundo no estoy muy actualizado ultimamente.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:

No me refería solo a términos relativos, lo cual era evidente. También en términos absolutos.

Desde que empezó el coronavirus, en España has tenido menos derechos que en Vietnam durante buena parte del tiempo. A cambio se ha conseguido muchos más muertos y una economía más afectada.
Del periódico El Mundo:

"JÓVENES QUE FUERON A UNA DISCOTECA EN VALENCIA DONDE HUBO UN BROTE SE NIEGAN A HACERSE LA PCR"

La madre que los parió, cuanta tontería e incultura... a ver si el karma actúa también aquí que con el Covid-19 no para de hacer las cosas bien.
NARTONIC escribió:

Me autocito

yo que tu tendria maximo cuidado, no me acercaria a nadie y saldria lo justo mientras tanto, aunque sea porque haya alguien con sentido comun en el mundo por una vez
Aqui teneis una noticia que vi ayer en la tele.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... c56ac.html

Por lo que parece la presion de UCIs es muy baja, pese a que crecen los contagios. Probablemente por el cambio en la edad de los contagiados, o quiza por una perdida de fuerza del virus?

Sea como sea es como vengo diciendo un muy buen indicador y con estas cifras parece que el comportamiento de esta "segunda ola" es diferente a lo que tuvimos en Marzo. No todo son malas noticias.
ron_con_cola escribió:Aqui teneis una noticia que vi ayer en la tele.

Por lo que parece la presion de UCIs es muy baja, pese a que crecen los contagios. Probablemente por el cambio en la edad de los contagiados, o quiza por una perdida de fuerza del virus?

Sea como sea es como vengo diciendo un muy buen indicador y con estas cifras parece que el comportamiento de esta "segunda ola" es diferente a lo que tuvimos en Marzo. No todo son malas noticias.

Edad de los contagiados, claramente, el % de muertes en personas jóvenes es bajisimo..., lo que paso en España en la primera ola es que entro a saco en las residencias, que estaban en una situación lamentable por cierto.., yo reparto comida en ellas y sinceramente, te daban ganas de llorar de como los tenian antes del covid así que imagina....

Aquí en Zaragoza no había apenas virus ya, los jovenes, por mucho que se junten, llevaban 2 meses metidos en casa, no hay turismo (no como en otros lugares, aquí en verano da ascazo) así que solo quedan visitantes de otras comunidades y sobre todo, los temporeros.
En Francia supongo que les puede estar pasando parecido pero con españoles, ya que nuestros temporeros trabajan en Francia, no aqui. Los empresarios los mueven de comunidad en comunidad con un control mas bien escaso y luego las condiciones que tienen de alojamiento pues... meh, muchos duermen en bancos..., luego van a pueblo a por comida, infectan a peña del pueblo y la gente del pueblo pues el fin de semana, se viene a Zaragoza, y ya esta liada.... ¬¬
ron_con_cola escribió:Aqui teneis una noticia que vi ayer en la tele.

Ni el virus ha perdido fuerza ni estamos en la "segunda ola"

Seguramente la diferencia es que ahora se detecten la mayor parte de los casos y que muchos de ellos son en asintomáticos. Vamos, que la diferencia con marzo es que incluso con iguales números de contagios, en marzo la realidad sería que teníamos como 10 veces más de casos que ahora..

Si seguimos creciendo, acabaremos parecido. No tan mal como en marzo por las medidas tomadas, pero mal también...Lo peor está por llegar en otoño/invierno, no ahora.
74819 respuestas