moonwatcher01 escribió:LorK escribió:Yo no tengo tan claro que en septiembre vaya a empezar el curso con normalidad...
Veo la situacion actual y veo mucho tiempo por delante aun y no en el sentido de que lo vayan a aprovechar para proponer soluciones o mejoras.
Me da que va a ser a lo estilo temporada turismo. Todos al hoyo y salvese quien pueda. (Y luego los lloros claro).
Respecto a los estudios esos, pues a saber. No se sabe nada del virus, poco a poco se van viendo cosas.
Pero ¿nos extrañaria que los niños menores de 6 años llevasen muuucha mas carga virica cuando no estan obligados a llevar mascarilla y estan expuestos a todo y todos?
¡Quien lo podria saber!
Haciendo un poco de nostradamus, creo que ahora, están envalentonados (como en marzo) y tranquilizando a la población para que no cunda el pánico, pero cuando empiezen a haber brotes descontrolados por todo el pais, se van a acojonar (demasiado tarde seguramente)
Si focalizamos la infección en los colegios en vez de en las residencias de ancianos, la situación que se va a producir, va a ser parecida (a excepción de que la mayor parte de niños son asintomáticos), lo que no quiere decir que sus padres o abuelos lo sean. Además por pura estadística, (hablamos de cientos de miles de niños en edad escolar) muchos caeran enfermos, un tanto porciento, van a desarrollar un cuadro grave, y unos pocos, es muy probable, que por desgracia... (pues lo que no querríamos vivir jamás ningún padre).
Pero es mi opinión.Nadie puede predecir el futuro
EL problema de "focalizar la infeccion es los colegios" (Joe suena a forzarlos y todo
) es que eso es mentir e incontrolable, porque los niños no van solos. Los niños viven y/o van siempre con sus padres/abuelos/cuidadores, por lo que es imposible "focalizar la infeccion en los colegios", se desmadra si o si xD
De ahi que tenga mis dudas para septiembre dependiendo de lo que termine pasando en agosto.
Ellos lo ven muy claro, demasiado (y comprendo el mensaje de intentar tranquilizar), pero estamos en lo de siempre, tratando a la ciudadania como a "tontos". Pon las cartas sobre la mesa, la realidad, transmite lo que hay, lo que puede haber y entre todos a ver que se puede hacer. Trata a la gente como lo que es, adultos y tal vez asi ni haya luego panico (oh! dios mio quien podia imaginarselo) y poco a poco la sociedad avanza y mejora. Maduremos de una vez como sociedad.
Es que parece que estamos otra vez en enero/febrero
(no, aqui no va a llegar hombre, a lo sumo un par de casos, ademas estamos sobradamente preparados y nuestro sistema sanitario aguanta lo que le echen), y luego en abril/mayo las manos a la cabeza y a correr en circulos con los brazos en alto xD