Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Donde vivo yo han cerrado una cala pequeña porque vieron que ayer habían más de 500 personas, la gente está fatal.
@TasserTwo @Hereze @Galigari @Kurace @timoney

Acabo de llegar de 4 días de descanso en una casa de campo perdida en mitad de la nada sin internet XD. Mañana editare este mensaje respondiendo a vuestras cuestiones como es debido [oki]

@Scissorman
1) Los datos de la saturación sanitaria me los proporciono DATHOS que es una empresa de análisis estadístico y big data
2) Lo de la escasez de oxigeno y gente llevándose botellas en sus coches lo he sacado de los medio generalistas (lo que casa bien con lo esperable del primer punto)
Escasez de oxigeno en Peru

El problema de Perú es que el 60% de la población vive en la Provincia de Lima

Imagen

Saludos
Y un generador de oxígeno cuanto vale?

El oxigeno medicinal todo el dia es malo no?
@Perfect Ardamax

Bueno, creo que no busque bien en internet con las palabras correctas....

Dios! que feo esta eso, espero esto no pase en mas paises. Aqui lo que si me han comentado es que si hay escasez de "ventiladores" pues estan descompuestos por ser "hechizos" no se si se me entienda...

PD: Gracias por compartir [oki]
CapitánOlimar escribió:
Elelegido escribió:
CapitánOlimar escribió:Y en Japón es que no hay color. Estuve un mes allí y no recuerdo ver un papel en el suelo. No lo podía creer.

Esto no es así.

Vivo en Japón, y claro que hay basura en la calle, peor no llega a los niveles de España. La zonas más turísticas están mejor, pero te vas a mi barrio y ves basura entre los matorrales. Generalmente, latas de bebidas alcoholicas. Aquí no es raro beber en la calle, pero no lo hacen en plan botellón.

En cuanto al virus, aquí se está haciendo regular tirando a mal, habiendo ahora más casos que en marzo y abril. Hasta antes de la cancelación de las olimpíadas se estaba ocultando a tope, casualmente, el día que se cancelaron (o el siguiente) fue el día que más contagios hubo hasta ese momento.

Aquí el gobierno no impuso una cuarentena, simplemente sugirió a las empresas cerrar o el teletrabajo , pero no fue una obligación y muchas no cerraron (como la mia.)

Y ahora, cada vez más casos, algo increíble.
Lo único que sí es cierto es que es raro ver gente sin mascarillas, y casi cada tienda, restaurante y similares tiene alcohol para las manos.

Pero Japón tampoco es lo que algunos os pensáis.
Mr_Dorian_Gray escribió:
CapitánOlimar escribió:
Elelegido escribió:

Esto no es así.

Vivo en Japón, y claro que hay basura en la calle, peor no llega a los niveles de España. La zonas más turísticas están mejor, pero te vas a mi barrio y ves basura entre los matorrales. Generalmente, latas de bebidas alcoholicas. Aquí no es raro beber en la calle, pero no lo hacen en plan botellón.

En cuanto al virus, aquí se está haciendo regular tirando a mal, habiendo ahora más casos que en marzo y abril. Hasta antes de la cancelación de las olimpíadas se estaba ocultando a tope, casualmente, el día que se cancelaron (o el siguiente) fue el día que más contagios hubo hasta ese momento.

Aquí el gobierno no impuso una cuarentena, simplemente sugirió a las empresas cerrar o el teletrabajo , pero no fue una obligación y muchas no cerraron (como la mia.)

Y ahora, cada vez más casos, algo increíble.
Lo único que sí es cierto es que es raro ver gente sin mascarillas, y casi cada tienda, restaurante y similares tiene alcohol para las manos.

Pero Japón tampoco es lo que algunos os pensáis.

Según los relatas están a años luz.
El Atlético de Madrid notifica dos positivos por coronavirus.

Mientras en uk....
Valvemi escribió:Por sabadell todavía se está esperando el brutal repunte de enfermos y muertes provocados por la celebración del equipo de la ciudad. Una celebración al aire libre donde la mayoría de personas iban con mascarilla que fue portada en todos los telediarios.

Hoy, 14 días después, en parc tauli hay 27 personas ingresadas por covid, la gran mayoría de ellas estables con sintomatología leve. Tan solo 6 personas en la UCI. ( recordemos parc tauli da cobertura a unas 400.000 personas )

Nos toman el pelo chavales.

Eso se lo dices a los familiares de los que han muerto o de los que estánb en la UCI conectyados a un respirados, a ver que te dicen.
kalon escribió:El Atlético de Madrid notifica dos positivos por coronavirus.

Mientras en uk....

Hombre, asi arreglas el problema. Ojos que no ven corazon que no siente XD
Si no lo nombro no existe. XD

La excusa lo de siempre, que se exageran las cifras. Pues macho como profesionales que son y que supuestamente tienen que aprendan a contar y que ese es su trabajo si no lo hacen bien..... Yo si en mi curro no hago bien mi trabajo voy a la calle, no dejan de contar y camuflan lo que hago. Y mi curro no es sencillo precisamente.

Si tienen a energumenos ineptos pues que quieres que te diga, que se aplicen aquel dicho que dice "El que vale, vale y el que no para macero de diputacion" XD (al menos es un dicho viejuno por aqui en navarra XD ) y a la puta calle (Como bien diria el señor Antunez de camera cafe).
Hereze escribió:
Valvemi escribió:Por sabadell todavía se está esperando el brutal repunte de enfermos y muertes provocados por la celebración del equipo de la ciudad. Una celebración al aire libre donde la mayoría de personas iban con mascarilla que fue portada en todos los telediarios.

Hoy, 14 días después, en parc tauli hay 27 personas ingresadas por covid, la gran mayoría de ellas estables con sintomatología leve. Tan solo 6 personas en la UCI. ( recordemos parc tauli da cobertura a unas 400.000 personas )

Eso se lo dices a los familiares de los que han muerto o de los que estánb en la UCI conectyados a un respirados, a ver que te dicen.

Vete un día a un hospital en época de gripe y igual te llevas una sorpresa de la cantidad de gente que hay conectada a respiradores.
Valvemi escribió:Vete un día a un hospital en época de gripe y igual te llevas una sorpresa de la cantidad de gente que hay conectada a respiradores.

Las respuesta en plan "La gente de Bart" están a la orden del día, tampoco le des mucha importancia.

Mientras en uk....

pues ya esta, que hay problemas en otros paises y le vamos a imponer cuarentenas? pues dejamos de decir las nuestras que se vaya a ver que somos iguales o peores que el resto y quedemos como el culo.

Mientras en uk....

Bueno, para decir cifras falsas/inventadas/coloreadas, casi mejor que no digan nada.

En España tienen la excusa de los errores de comunicación entre CCAA y el gobierno central para omitir unos cientos de contagiados todos los días, supongo que en UK será similar.

Y nos quejábamos de la falta de transparencia de China...
Valvemi escribió:
Hereze escribió:

Vete un día a un hospital en época de gripe y igual te llevas una sorpresa de la cantidad de gente que hay conectada a respiradores.

Ahora me entero que la gripe mata a 40000 personas en medio año y paraliza un país.

Y sí, todos hemos visto como los hospitales de todo el país se colapsan por completo pro culpa de la gripe, todos hemos visto como dejan de atender otras consultas por falta de personas, todos hemos visto como por culpa d ela gripe se tienen que construir hospitales de campaña y habilitar el IFEMA o la Fira de Barcelona porque no hay plazas suficientes.

Venga va,,, había otro que pensaba de una forma similar a ti, un tal Boris Johnson, hasta que stuvo a punto de palmarla, y entonces vio como esto no era una tomadura de pelo.
Hereze escribió:Venga va,,, había otro que pensaba de una forma similar a ti, un tal Boris Johnson, hasta que stuvo a punto de palmarla, y entonces vio como esto no era una tomadura de pelo.

Esto dijiste tú en su día, no Boris Johnson:

El problema es que pensamos que una gripe común es una chuminada de tres al cuarto, cuando mala a miles d epersonas en España cada año y que al igual que el coronavirus, también afecta sobretodo a los mismos grupos de población.

Una persona sana suele superar el coronavirus sin problemas al igual que la gripe.

Nadie ha dicho que esto es un simple gripe, sino una gripe fuerte.

Cómo cambian las lecciones en función del mes en que estemos, es increíble.
Franz_Fer escribió:
Hereze escribió:Venga va,,, había otro que pensaba de una forma similar a ti, un tal Boris Johnson, hasta que stuvo a punto de palmarla, y entonces vio como esto no era una tomadura de pelo.

El problema es que pensamos que una gripe común es una chuminada de tres al cuarto, cuando mala a miles d epersonas en España cada año y que al igual que el coronavirus, también afecta sobretodo a los mismos grupos de población.

Una persona sana suele superar el coronavirus sin problemas al igual que la gripe.

Si buscas quotes míos igual encuentras alguno parecido. Y de muchos otros más. A principio de año no sabíamos la que se nos venía encima. Y a muchos nos ha abierto los ojos la realidad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... eso os pasa por fiaros de los cuñados.

Cuando decían lo de la gripe, y lo decían médicos mediáticos entre otros, y había manifestaciones, por la TV se podían ver pelis scifi de lo que pasaba en China y, buscando, se podía encontrar reportajes del national geographic, donde se especificaba todas esas cosas tan malas que hacía el COVID, y que se ha visto con posterioridad.

Da para reflexionar sobre la sociedad de la desinformación en que vivimos y cómo una persona curiosa podía saber mucho más del COVID que médicos en general y gente que se encarga de gobernar países supuestamente de los más civilizados.

Y esto pasa con muchas más cosas.
Franz_Fer escribió:

Hombre, citar un comentario de un usuario del día 14 de Marzo, sin haber pasado aún "nada" en España (nos confinaron el día antes porque ya se empezaba a ver el camino que iba a tomar todo), pues no sé yo... Igual que el compañero, muchos han cambiado la forma de ver este asunto después de ver lo que ha ocurrido (por ejemplo, tener que habilitar una pista de hielo para almacenar ataudes llenos porque las morgues y tanatorios no daban a basto no es una tontería, creo yo). ¿O es que no se puede cambiar de opinión o rectificarla?

Saludos!

PD: Y dudo mucho que el mismo usuario no haya escrito después algo como "estaba equivocado, esto no es una gripe cualqueira".
@Duqe cosa que me parece normal, es imposible adelantarse a todo lo que pasa cada día. Precisamente por eso deberíamos ser más humildes a la hora de ponernos a dar lecciones y pontificar, el que esté libre de cagarla que tire la primera piedra.

Hay médicos que desaconsejaban el uso de la mascarilla de forma generalizada en marzo y ahora...pues eso.

Todos hemos cambiado de opinión y rectificado como para ponernos de ejemplo de nada con otros usuarios con esas formas.
@Franz_Fer
En sentido contrario a lo que dices, ...

¿Qué médicos aconsejan el uso de mascarilla cuando estás tu sólo al aire libre?

Por mera curiosidad vaya, que leeré a gusto sus conclusiones.
Franz_Fer escribió:@Duqe cosa que me parece normal, es imposible adelantarse a todo lo que pasa cada día. Precisamente por eso deberíamos ser más humildes a la hora de ponernos a dar lecciones y pontificar, el que esté libre de cagarla que tire la primera piedra.

Hay médicos que desaconsejaban el uso de la mascarilla de forma generalizada en marzo y ahora...pues eso.

Todos hemos cambiado de opinión y rectificado como para ponernos de ejemplo de nada con otros usuarios con esas formas.

Después de 40.000 muertos y 3 meses de cuarentena venir con esas es de haber vivido en una realidad paralela.
kikon69 escribió:@Franz_Fer

José Luis Jiménez, no es médico, pero sí experto en aerosoles, que es uno de los medios de transmisión del virus. (creo que si buscas su nombre y añades aerosoles, te sale en google)

Yo le he escuchado en varias ocasiones y comentaba que para él se debería llevar la mascarilla en todo momento. Espacios cerrados y abiertos por igual. Lo justificaba diciendo que, sobre todo en ciudades, por la calle no siempre hay un flujo de aire suficiente como para que el viento se lleve esos aerosoles y la sombra de los edificios podría impedir que llegaran los rayos ultravioleta que desactivaban al virus, y que puedo que esos aerosoles podían quedar suspendidos en el aire hasta 2 horas, que el riesgo estaba ahí. Que era posible que hubiera otros espacios donde esos factores sí que se cumplieran y no hiciera falta la mascarilla, pero ya que uno se va moviendo y es dificil evaluar cuando uno puede estar en un lugar con esos aerosoles o no, pues lo suyo es ir siempre con mascarilla y así te curas en salud.

También decía que eso de que las mascarillas quirurgicas no protegían al que las llevaba era falso. Que los aerosoles que contenían el virus eran lo suficientemente grandes como para que el filtro de las mascarillas lo pararan. aunque también decía que esos aerosoles te pueden entrar por los ojos y lo suyo sería ir también con gafas de protección (él dijo que es lo que hacía cuando salía a la calle)
faco escribió:

José Luis Jiménez, no es médico, pero sí experto en aerosoles, que es uno de los medios de transmisión del virus. (creo que si buscas su nombre y añades aerosoles, te sale en google)

Yo le he escuchado en varias ocasiones y comentaba que para él se debería llevar la mascarilla en todo momento. Espacios cerrados y abiertos por igual. Lo justificaba diciendo que, sobre todo en ciudades, por la calle no siempre hay un flujo de aire suficiente como para que el viento se lleve esos aerosoles y la sombra de los edificios podría impedir que llegaran los rayos ultravioleta que desactivaban al virus, y que puedo que esos aerosoles podían quedar suspendidos en el aire hasta 2 horas, que el riesgo estaba ahí. Que era posible que hubiera otros espacios donde esos factores sí que se cumplieran y no hiciera falta la mascarilla, pero ya que uno se va moviendo y es dificil evaluar cuando uno puede estar en un lugar con esos aerosoles o no, pues lo suyo es ir siempre con mascarilla y así te curas en salud.

También decía que eso de que las mascarillas quirurgicas no protegían al que las llevaba era falso. Que los aerosoles que contenían el virus eran lo suficientemente grandes como para que el filtro de las mascarillas lo pararan. aunque también decía que esos aerosoles te pueden entrar por los ojos y lo suyo sería ir también con gafas de protección (él dijo que es lo que hacía cuando salía a la calle)

Pero eso lo dice porque sino la gente hace lo que le sale del rabo en las ciudades o donde hay gente. Si estás solo en el campo, es imposible contagiarse y la mascarilla no sirve de nada.Eso te lo dirá cualquier médico.
@zibergazte Si eres un hermitaño que vive en medio del monte, todo esto de la pandemia te resbala. Porque el virus se contagia en los lugares donde hay personas, si no hay personas, pues no te contagias, obviamente.
Franz_Fer escribió:

¿Tú no cambias de parecer cuando tienes información nueva?

Si estás tu solo en el medio del monte es una cosa.

Si estás tu solo en un parque de la ciudad, con gente pasando cerca de ti a cada cinco minutos, pues estar poniendo y quitando la mascarilla sin parar es peor que llevarla puesta a todo momento.
@faco

A este hombre, le había leído ya alguna vez, pero, en lo fundamental, se refiere a espacios cerrados. Algo obvio en marzo.

No obstante, he leído info interesante relativa a influencia del viento, que bien podría, en caso de mala suerte, contribuir a ese contagio en espacios exteriores. Primero habla de 6 metros, pero luego de decenas de metros; me resulta especialmente interesante lo segundo, porque, por ejemplo, se puede dar perfectamente en una playa.

Por otro lado, lo de las calles de ciudades estrechas que comentas siempre me ha parecido que también, con mala suerte, ahí podía quedar algo.

En todo caso, si tomamos a rajatabla lo que dice este hombre del viento, me da que muchos podrían contagiarse sin salir de casa porque el bicho les entrara directamente por la ventana.

Yo, de todas maneras, últimamente, como no aguanto en la calle, cuando no es por obligación, con mascarilla, me suelo ir a algún descampado con cero personas a muchísimos metros, porque sino, para dar un paseo por la calle porque si con estos calores como que paso.

@Patchanka

Hombre 5 minutos es un mundo, y más con estos calores, más si tienes una mascarilla que lavas todos los días y que incluso cuando pasa lo que dices mantienes muchos metros de distancia, o los fabricas.
Reakl escribió:¿Tú no cambias de parecer cuando tienes información nueva?

Un par de mensajes más abajo...

Precisamente por eso deberíamos ser más humildes a la hora de ponernos a dar lecciones y pontificar, el que esté libre de cagarla que tire la primera piedra.
Para vuestra información:

Médicos recomiendan descansar cada 45 minutos del uso de mascarilla.

Estoy seguro que mucha gente que trabaja de cara al público no realizan estos descansos. Esto deberia regularse desde el gobierno para estos trabajadores. Por otro lado con la estupenda ley que nos han impuesto, realmente hacer estos descansos es ilegal.
ron_con_cola escribió:Para vuestra información:

Estoy seguro que mucha gente que trabaja de cara al público no realizan estos descansos. Esto deberia regularse desde el gobierno para estos trabajadores.

Lo que, ahora mismo, viene a resultar imposible en la mayoría de los sitios, porque la ley no lo permite. Y me refiero al hipotético caso de que te salieras a un sitio al aire libre y bien apartado de la gente, ya que, si no, simplemente no queda otra.
kikon69 escribió:

Estoy seguro que mucha gente que trabaja de cara al público no realizan estos descansos. Esto deberia regularse desde el gobierno para estos trabajadores.

Lo que, ahora mismo, viene a resultar imposible en la mayoría de los sitios, porque la ley no lo permite. Y me refiero al hipotético caso de que te salieras a un sitio al aire libre y bien apartado de la gente, ya que, si no, simplemente no queda otra.

Lo mismo tienes que volverte a casa cada hora para poder descansar de llevarla.....
kikon69 escribió:
@Patchanka

Hombre 5 minutos es un mundo, y más con estos calores, más si tienes una mascarilla que lavas todos los días y que incluso cuando pasa lo que dices mantienes muchos metros de distancia, o los fabricas.

Sí, vas a "fabricar" muchos metros de distancia. Seguro que podrás hacer eso siempre.
Y si no puedes fabricarlos, pues vas a estar toqueteando tu mascarilla a cada cinco minutos. Lo que es muy higiénico.
Y no entiendo lo que decís de "esos calores". Yo no soy deportista y aguanto una FFP2 sin problemas, incluso andando 15 minutos sin parar. Con una quirúrgica es como si estuviera respirando normalmente. Es que todo el mundo tiene enfisema pulmonar o qué?
@ron_con_cola

Pues eso, imposible en cualquier trabajo normal.

@Patchanka

También es cierto, aunque imaginaba el caso en que no quisieras fabricarlos, por estar parado.

Si llevas las manos limpias y la mascarilla también, porque eres de los que tiendes a fabricar metros, no veo tanto problema en lo del higiene.

No se dónde vivirás tu, en Zgz, hace mucho calor. Además, porqué aguantar algo no necesario, obviamente malo, ya que estamos hablando de situaciones donde te encuentras aislado y muy separado. Yo, desde luego, no respiro igual con una higiénica que sin ella, ni parecido vaya, y de la ffpp2 mejor ni hablamos.
kikon69 escribió:No obstante, he leído info interesante relativa a influencia del viento, que bien podría, en caso de mala suerte, contribuir a ese contagio en espacios exteriores. Primero habla de 6 metros, pero luego de decenas de metros; me resulta especialmente interesante lo segundo, porque, por ejemplo, se puede dar perfectamente en una playa.

Ese es el problema de poner títulos y noticias redactados como el culo

Las goticulas y aerosoles que transportan los Virones (como todo objeto susceptible a ser arrastro por el viento) la disancia a la que llega tú saliva o mocos cuando estornudas dependeran de la velocidad del viento (y de si sopla a favor o en contra)

El titulo de las noticias de los medios de desinformación hablan de "6M" o "25M"...0 100M

¿Pero que dicen los estudios pertinentes en cámaras de viento?

Imagen

1) Si ese dia en la playa es un dia sin viento = 2m de separación es suficiente
2) Si hace viento a 8Km/h = 6-7m de separación es suficiente
3) Si hace un viento apreciable (para que empieces a temer por tú sombrilla XD ) = 12m de separación
.........
.........
.........
.........
4) Si fuera hay un tornado y estornudas = podrás contagiar a alguien que este a 2 Km de distancia

¿Se entiende? :-|

El factor es la velocidad y dirección del viento por eso a mi me parece estúpido lo que se esta haciendo porque los medio de desinformación te están dando información sesgada e incompleta (y luego la gente cree que los "científicos" no se aclara cuando son los propios medios de información los que están provocando la inmensidad mayoría de todo esto.

Te voy a poner un ejemplo personal que he vivido:
En Almería (estuve una semana en la casa de Mojacar de mis Abuelos...sin mis Abuelos) lo que vi en las playas era una "seguridad sin sentido ni control real"

1) El primer día que llegue era un día con un sol radiante sin nada de viento y al ver que la playa estaba bastante vacía decidí darme un baño y tomar un poco el sol al llegar el socorrista me dijo que debía mantener 6m de distancia y que si queria pasear por la playa debía llevar la mascarilla que solo me la podía quitar en 2 lugares
a) En "espacio personal" (donde estuviera mi esterilla y mi sombrilla)
b) Y si me iba a bañar

Y yo pues de "puta madre" unas medidas con sentido...quede bastante impresionado la verdad (fui un poco "avispado" y me cree con la nevera, mis chanclas y el resto de mis cosas un "perímetro" de 2x2m para evitar que alguien "random" me pasara a menos de 2m de mi "espacio personal" mientras iba a bañarse (así evitaba ese instante de "peligro"). Total que me pase con la tontería todo el día en playa y me sentí a gusto (aunque por la tarde se empezó a llenar y me fui mas temprano de lo que me habría gustado porque lo de los 6m empezaba peligrar.... :-| ).

2) El segundo día decidí ir a otra cala porque la que había frente a mi estaba petada al ser fin de semana que en teoría estaría más vacía era en día también soleado pero hacia viento (el suficiente para joderte la sombrilla si no la colocabas baja y torcida cara al viento).
¿Mi sorpresa? Que al llegar aquella cala va el socorrista de esa cala y me dice 2m de separación (yo puse cara de poker) no obstante como cuando llegue solo habían 8 personas (contando al socorrista) pues me puse alejado del resto de personas (debí dejar 15-20m) y arreglado

El problema fue cuando 2h después empezó a llenarse la cala (con viento y a 2m de separación según el socorrista) = Recogí mis cosas y hasta luego

De los 7 días que estuve solo pude bañar en 3 de ellos las medidas un despiporre total:
0) No se tienen en cuenta las condiciones meteorológicas para decidir que distancia poner ese día)
1) En unas playas te ponían unas normas y en otras playas otras distintas
2) La mascarilla era obligatoria para pasear por la playa...en la practica como el socorrista no podia controlar toda la playa = la gente hacia lo que la daba la gana (si tuviera que decir diría 50% con y 50% sin mascarilla)
3) Durante el baño la gente no respetaba las distancias ente bañistas (cierto es que el socorrista no comento nada respecto a esto)...pero si sabemos que el virus se transporta por goticulas y aerosoles por el aire el hecho de que te metas en el agua no es un factor que influya en esto (si estornudas en un entorno sin viento = llegara a 2m de distancia como máximo...y si hace viento pues más...) que meterte en el agua no te convierte el un ser con un escudo de fuerza al rededor leñe XD XD

El problema de poner "medidas absolutas" (siempre 6m o siempre 2m o......) es que no sirven de nada cuando el motivo del distanciamiento es un factor meteorológico (el viento) que es cambiante y puede cambiar varias veces al día

Saludos
... como para no tener en cuenta al vientecito, está el asunto como para ir a playas concurridas. Gracias por las explicaciones @Perfect Ardamax , y conste yo me he ido un mes a la playa, pero me busco sitios donde poder instalar mi chalet portátil separado muchos metros del resto (20-50) ... aunque, a veces, aparezca el típico gilipo&as , buscando calor humano, que se pone a 3 metros de ti ratataaaa , pudiéndose poner a 50.
ron_con_cola escribió:
kikon69 escribió:

Lo mismo tienes que volverte a casa cada hora para poder descansar de llevarla.....

Vamos a ver que si te baja sun rato la mascarilla nadie te va a multar, no nos flipemos.
Hereze escribió:....
Vamos a ver que si te baja sun rato la mascarilla nadie te va a multar, no nos flipemos.

¿Estas seguro de eso? Porque bajarte la mascarilla es lo mismo que quitartela...

No se, lo que comentan en el articulo es como lo de que si trabajas sentado delante de un pc te levantes cada 2 horas a estirar el cuerpo y a mirar a algo que este a mas de 6 mts (para cuidar y ejercitar tus ojos). Pero si lo haces "baja tu rendimiento" y ya sabéis que opina vuestro jefe de eso :P

Lo que esta claro que en caso de que lo que se comenta arriba sea cierto, si se demuestra, ahora hay que ver como adaptar la normativa y sobre todo como garantizar que eso se pueda hacer en un entorno seguro en el trabajo y sitios publicos. Ya sabeis, pensar, eso que no se les da muy bien a los de arriba a veces XD

En el trabajo habria que ver, ¿salir a la calle y manteniendo distancia con la gente bajarte/quitarte la mascarilla durante 5/10minutos?. Es decir cada 45 minutos sales 5 a descansar y ventilar correctamente en un entorno seguro (al aire libre y distancia de seguridad).
Pero ¿Y en la calle? si de normal la gente no mantiene la distancia ya me veo haciendo zigzags y buscando rincones alejados de la gente cual yonki para poder bajarte/quitarte la mascarilla y descansar esos 5 minutos XD XD XD
@Hereze todo menos reconocer que la ley está mal hecha y es un sinsentido. Incluso nos sugieres que nos la saltemos!!!!
ron_con_cola escribió:@Hereze todo menos reconocer que la ley está mal hecha y es un sinsentido. Incluso nos sugieres que nos la saltemos!!!!

digo que si te la bajas un segundo ni te estás saltando nada ni te pasará nada.

La ley dice lo que dice, si alguien quiere salir sin mascarillao no le da la gana pues que se quede en casa así de simple, si te la bajas un segundo no van a contagiar a nadie.
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:@Hereze todo menos reconocer que la ley está mal hecha y es un sinsentido. Incluso nos sugieres que nos la saltemos!!!!

La ley dice lo que dice, si alguien quiere salir sin mascarillao no le da la gana pues que se quede en casa así de simple, si te la bajas un segundo no van a contagiar a nadie.

Y aqui tenemos un comportamiento de porque incluso con la obligacion de llevar mascarilla constantemtne hasta al aire libre (que tanto molesta y que parece una estupidez) estamos como estamos. "si te la bajas un segundo no vas a contagiar a nadie", because reasons.Sobre todo si te la bajas un momento para hablar con alguien y que te oiga bien.
Entonces me bajare la mascarilla 500 veces al dia que asi no contagio a nadie y yo no me "ahogo" con el "bozal" este.

Venga cariño, que es solo la puntita te lo prometo.... (chiste viejo, aviso por si alguno no lo pilla XD )
LorK escribió:
Hereze escribió:

Y aqui tenemos un comportamiento de porque incluso con la obligacion de llevar mascarilla constantemtne hasta al aire libre (que tanto molesta y que parece una estupidez) estamos como estamos. "si te la bajas un segundo no vas a contagiar a nadie", because reasons.

Venga cariño, que es solo la puntita te lo prometo....

no sé si lo decís adrede o que sinceramente, si te pica la nariz y te la bajas medio segundo a varios metros del resto, no contagiarás a nadie, si sales sin mascarilla por tu santos huevos pues la cosa es diferente.

Creo que hasta una hormiga lo entiende.
Pues peor es bajársela un segundo, donde hay gente, que no llevarla, donde no hay gente.

La conclusión clara es que SI, es malo llevar la mascarilla de continuo, por lo que se debe llevar, si uno piensa en su salud personal, sólo donde y cuando se debe llevar por pelotas para evitar el contagio (sitios cerrados o abiertos sin distancia de seguridad, distancia que puede variar según el viento o incluso el escenario de calles concreto), y no en todos sitios como MAL estipula la norma.

Si a lo anterior, la variable salud, añadimos el coste, duración e higiene de las mismas, es evidente que la norma atenta contra la salud de las personas de forma clara.

Y ya si añadimos excepciones, relativas a bares, restaurantes, terrazas y deporte, para mear y no echar gota.
Hereze escribió:
LorK escribió:
Hereze escribió:digo que si te la bajas un segundo ni te estás saltando nada ni te pasará nada.

Y aqui tenemos un comportamiento de porque incluso con la obligacion de llevar mascarilla constantemtne hasta al aire libre (que tanto molesta y que parece una estupidez) estamos como estamos. "si te la bajas un segundo no vas a contagiar a nadie", because reasons.

No sé si lo hacéis por tocar las narices o que, si te pica la nriz y te la bajas medio segundo estando solo en la calle, nos van a contagiar a nadie, si sales sin mascarilla por tu santos huevos pues la cosa es diferente.

Correcto, pero ya NO es lo mismo. No es lo mismo que te pique la nariz y tu bajes la mascarilla lo justo para rascarte la nariz sin llegar a destapar tu boca y nariz estando solo (cosa como bien dices logica y normal y por la que no va a pasar nada si lo haces bien y con cuidado) que el "bajarte la mascarilla un rato" asi a secas. No es lo mismo, el contexto.

Y no, no lo hago por tocar las narices, de verdad. NO me mal interpretes, insisto en lo del contexto, si la gente lee "no pasa nada por bajarse un segundo la mascarilla", va a pensar que en cualquier momento no es malo.

SI embargo en tu ultima exposicion es un caso totalmente correcto y válido. (Te pica la nariz y estas solo al aire libre).
De hecho, en el artículo, que es obvio, se establece:

"Lo ideal, desde el punto de vista respiratorio, es que cada hora, o incluso cada 45 minutos, se haga un pequeño descanso de cinco o diez minutos, retirando la mascarilla, y si es posible descansar entre 30 y 60 minutos después de una jornada de cuatro o cinco horas de mascarilla"
kikon69 escribió:Pues peor es bajársela un segundo, donde hay gente, que no llevarla, donde no hay gente.

La conclusión clara es que SI, es malo llevar la mascarilla de continuo, por lo que se debe llevar, si uno piensa en su salud personal, sólo donde y cuando se debe llevar por pelotas para evitar el contagio (sitios cerrados o abiertos sin distancia de seguridad, distancia que puede variar según el viento o incluso el escenario de calles concreto), y no en todos sitios como MAL estipula la norma.

Si a lo anterior, la variable salud, añadimos el coste, duración e higiene de las mismas, es evidente que la norma atenta contra la salud de las personas de forma clara.

Y ya si añadimos excepciones, relativas a bares, restaurantes, terrazas y deporte, para mear y no echar gota.

Bueno estando en parte de acuerdo contigo, respecto a la norma de llevarla constantemente pues ya sabemos porque esta asi, porque habia cierta parte de la poblacion que nunca la llevaba. No era tan dificil, pero siempre pagan justos por pecadores asi que a llevarla a todas horas incluso al aire libre hasta que se demuestre que como sociedad somos maduros y tenemos cabeza.

Y bueno, la normativa, leyes y tal en casos como este deberian estar continuamente evolucionando y adaptandose a lo que se vaya descubriendo y comprobando/garantizando que es correcto. Por lo que si se demuestra que al aire libre no te contagias, pues se modifica, pero si se demuestra que en dias de viento si puedes contagiarte (como han puesto un estudio por ahi arriba) pues toca llevarla. En fin, que se trata de adaptabilidad, tanto de la norma como de nosotros, porque lo que esta claro que el que no se va a adaptar a nuestro favor es el covid :) Asi que vayamos buscandole la vuelta y avanzando y modificando lo que necesitemos.
LorK escribió:
Hereze escribió:
LorK escribió:

No sé si lo hacéis por tocar las narices o que, si te pica la nriz y te la bajas medio segundo estando solo en la calle, nos van a contagiar a nadie, si sales sin mascarilla por tu santos huevos pues la cosa es diferente.

Correcto, pero ya NO es lo mismo. No es lo mismo que te pique la nariz y tu bajes la mascarilla lo justo para rascarte la nariz sin llegar a destapar tu boca y nariz estando solo (cosa como bien dices logica y normal y por la que no va a pasar nada si lo haces bien y con cuidado) que el "bajarte la mascarilla un rato" asi a secas. No es lo mismo, el contexto.

Y no, no lo hago por tocar las narices de verdad.

Digo que la ley es la que es, a partir de aquí el Estado no nos pondrá un policía detrás nuestro a vigilar que la cumplamos asíq ue el ciudadano simplemente tiene que usar el sentido común.

Sino sopla viento y le pica la nariz o simplemente tiene que descansar unos segundos de la mascarilla, pues ya sabe que con alejarse varios metros de la gente es suficiente, se la quita unos pocos segundos y fuera.

Lo que noi puede hacer es quejarse porque la ley le obliga a llevar mascarilla cuando está hablando con otra persona a menoso de un metro de distancia.

kikon69 escribió:Pues peor es bajársela un segundo, donde hay gente, que no llevarla, donde no hay gente.

Por erso he dichoq ue donde no haya gente, de todas formas y por lo que he escuhado a muchos médicos, no bastanta con estar expuesto medio segundo, para contagiarte necesita de un tiempo prolongado.
Hereze escribió:[......
Por erso he dichoq ue donde no haya gente, de todas formas y por lo que he escuhado a muchos médicos, no bastanta con estar expuesto medio segundo, para contagiarte necesita de un tiempo prolongado.

Vale perodna, he editado mi post aclarando alguna cosa mientras contestabas XD Y coincidimos :)
El contexto es lo importate como tambien indicas aqui. Si te pica te alejas, mantienes distancia te la bajas te arrascas y te la vuelves a poner, todo correcto.
He optado por editar porque tras leer tu respuesta queria aclarar que no tenia nada contra ti ni ganas de tocar las narices :) Vamos que no estoy por flamear ni nada, solo por aclarar y porque conozco cazurros que como lean "no pasa nada por bajarsela un par de segundos" me los veo bajandosela dentro de la carniceria porque se ahogan y no pasa nada por bajarsela XD
Hereze escribió:Por erso he dichoq ue donde no haya gente, de todas formas y por lo que he escuhado a muchos médicos, no bastanta con estar expuesto medio segundo, para contagiarte necesita de un tiempo prolongado.

Esa es otra que, aunque yo también he oído, no deja de ser otra contradicción importante con respecto a lo que supuestamente el virus aguanta en cada superficie y el peligro de ello.

Respecto a lo otro es simplemente para recalcar el despropósito de:

LorK escribió: ya sabemos porque esta asi, porque habia cierta parte de la poblacion que nunca la llevaba. No era tan dificil, pero siempre pagan justos por pecadores asi que a llevarla a todas horas incluso al aire libre hasta que se demuestre que como sociedad somos maduros y tenemos cabeza.

Digo yo que lo que procede ante ello es perseguir al que incumple, en lugar de estropear la salud del que cumple, que es lo que hace la norma.

De hecho, con el uso de mascarilla obligatorio donde no sería necesario, te estás estropeando justo el sistema del cuerpo que más interesa tener en plena forma, por si pillas el covid.
kikon69 escribió:
LorK escribió: ya sabemos porque esta asi, porque habia cierta parte de la poblacion que nunca la llevaba. No era tan dificil, pero siempre pagan justos por pecadores asi que a llevarla a todas horas incluso al aire libre hasta que se demuestre que como sociedad somos maduros y tenemos cabeza.

Digo yo que lo que procede ante ello es perseguir al que incumple, en lugar de estropear la salud del que cumple, que es lo que hace la norma.

De hecho, con el uso de mascarilla obligatorio donde no sería necesario, te estás estropeando justo el sistema del cuerpo que más interesa tener en plena forma, por si pillas el covid.

Pues si, totalmente de acuerdo y es algo que me tiene perplejo. No ha habido casi presion en ese sentido, no ha habido multazos (bueno no hubo ni los hay a los que no la llevan) y es algo que me tiene anodado. Optaron por ir a la prohibicion total. Cuando ni se esmeraron lo mas minimo en andar multando a diestro y siniestro (cosa rara para que luego digamos que solo piensan en recaudar, yo el primero XD ).

Joder si hay mas controles de alcohol en la carretera cualquier sabado que multas por no llevar mascarilla cuando era obligatoria XD (Antes de pasar a ser obligatoria non-stop como es actualmente)
aunque despareciera el covid la seguiría dejando como obligatoria por la gripe normal.

en siitios como autobuses, metro, ... donde haya mucha afluencia de gente y poco espacio.
74819 respuestas