Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

pararapapa2 escribió:Entonces si se puede seguir fumando en la calle si hay 2 metros? @perdilospapeles

Sin generalizar, porque no me parece justo, las discotecas que yo conozco funcionaron como un refugio del «todo vale»: un lugar donde la gente se reunía en espacios cerrados, sin mantener la distancia, sin mascarillas y prácticamente sin control de aforo. Todos lo pudimos ver en stories de Instagram prácticamente finde tras finde.

Y ese es el problema: ahora les tocará pagar a los hosteleros que se han tomado las medidas en serio los platos rotos de la irresponsabilidad de propietarios y usuarios que entendieron que una noche de fiesta era más importante que la salud de los demás.
Si puedes fumar manteniendo la distancia de dos metros entonces puedes ir sin mascarilla con la misma distancia, yo lo veo bien.
Los bares cerrados completamente también, ¿no?. Porque en cada sitio dicen una cosa.
DevilKeeper escribió:Los bares cerrados completamente también, ¿no?. Porque en cada sitio dicen una cosa.

Los bares pueden abrir hasta la 1, y desde las 24:00 no pueden coger clientes,norma que se respetara seguro... la de las 24:00....
Para el tema de concierto no los prohiben, dice que se tendrá que evaluar uno a uno y será cada CCAA la que decida si tal acto se pued eo no celebrar.

En sin, demos las gracia s a todos los descerebrados de estos meses, desde los amigos de los botellones, hasta los emmpresarios contratando a temporales sin papeles.
Pero no decía Simón ayer que lo de prohibir fumar que no tenía mucha importancia y que no era tan necesario? Pues ala, toma 2 tazas. Cada vez menos credibilidad le doy a este señor.
Hereze escribió:Para el tema de concierto no los prohiben, dice que se tendrá que evaluar uno a uno y será cada CCAA la que decida si tal acto se pued eo no celebrar.

En sin, demos las gracia s a todos los descerebrados de estos meses, desde los amigos de los botellones, hasta los emmpresarios contratando a temporales sin papeles.

Y a los dueños de los bares que se pasan todo por el forro mientras llenen la caja.
Está bien eso de las nuevas restricciones, pero a ver qué pasa con el rastreo. ¿Nos lo tomaremos en serio de una vez? Otros países con muchas menos restricciones nos ganan por goleada en rastreo y eso se nota en los resultados.

Y esta vez no tengo por qué estar hablando de Vietnam, así está ahora mismo Berlín en un barrio residencial: https://www.youtube.com/watch?v=BfYAgJDwDdM
Quién decía que en Cataluña estamos mucho mejor?

Catalunya suma 28 muertes y 1.197 nuevos casos en un día

Vale, que ahora el curso del hilo es, que muera el que tenga que morir y que sobrevivan los mas fuertes. Supongo que ahora empezareis a demandar al gobierno este de mierda por prohibir el ocio nocturno. Bueno, tenéis las terracitas y baretos hasta la 1 para estar sin bozal. Que pena que el virus no ataque en función con el karma de cada uno y no que por la irresponsabilidad de algunos mueran otros inocentes.
Es que por ejemplo para una peluqueria casi que tienes que ir como si fueras a entrar a Chernobil, en los bares al contrario, como si nada, 0 restricciones. Antes desinfectaban las mesas, ahora ya ni eso
Pues prueba realizada, me han sacado un bote de sangre para analizar, previo consentimiento firmado claro, y a esperar 4-5 días para el resultado confinado en casa mientras. Es curioso que como salga algún positivo, va a estar trabajando esos 4-5 días sin saber que lo es...(la tienda no va a cerrar esos días, lamentable)
Hereze escribió:Para el tema de concierto no los prohiben, dice que se tendrá que evaluar uno a uno y será cada CCAA la que decida si tal acto se pued eo no celebrar.

añando

desde los inmigrantes que vienen en pateras, de los que salen de los centros de acogida que se les deberia deportar inmediatamente en esta situacion asu pais.... gracias a todos! porque estos ultimos es cosa de los politicos.

Y lo que mas me revienta es que las personas civilizadas en este pais tengamos que aguantar como esta nueva oleada revienta por completo los meses anteriores de confinamiento.

Si nos ponemos a medir todo al milimetro esto es otra causa.
Que educado el virus, que se ha esperado a que Pedro y Pablo vuelvan de sus vacas y que cobraran el dinero de la UE( pacto Marshall del siglo XXI) para volver a campar.

Literalmente el dia despues de cobrar el dinero de la UE empiezan los rebrotes del virus asesino de jovenes de 93 con 120 kilos.
Samuel114 escribió:Pues prueba realizada, me han sacado un bote de sangre para analizar, previo consentimiento firmado claro, y a esperar 4-5 días para el resultado confinado en casa mientras. Es curioso que como salga algún positivo, va a estar trabajando esos 4-5 días sin saber que lo es...(la tienda no va a cerrar esos días, lamentable)

Porque no muestra nasofaringea? PCR? 24 horas, porque con sangre 4 o 5 dias?

vAle para los que estan en contacto sin sintomas es prueba de antigenos? siempre es asi¿
Elelegido escribió:Está bien eso de las nuevas restricciones, pero a ver qué pasa con el rastreo. ¿Nos lo tomaremos en serio de una vez? Otros países con muchas menos restricciones nos ganan por goleada en rastreo y eso se nota en los resultados.

Y esta vez no tengo por qué estar hablando de Vietnam, así está ahora mismo Berlín en un barrio residencial: https://www.youtube.com/watch?v=BfYAgJDwDdM

Estas comparando el primer mundo con Africa del Norte donde tenemos a Pablo Iglesias, un analfabeto funcional de vicepresidente y Pedro Sanchez, un hombre con la preparacion de Vin Diesel como presidente. No es justo. Y la oposicion igual de mal con el imbecil mas preocupado de los toreros asesinos que de problemas importantes.

Compara Alemania con Suiza, Suecia, Finlandia, Polonia... Pero no compares manzanas con peras.

Nosotros estamos a la par de Nuevo Zamzibar, Peru, Papua Nueva Guinea...
perdilospapeles escribió:

Y a los dueños de los bares que se pasan todo por el forro mientras llenen la caja.

Hace nada he visto en una entrevista a un dueño de discoteca entrevistado y menuda pinta así con camiseta sin afeitar ni nada podría haberse puesto un polo o algo para representar al gremio de los hosteleros. Por supuesto pidiendo ayudás y subvenciones con lo que ganan por A, B o C. Sencillamente lo han conseguido la avaricia ha roto el saco.

En fin toca renovar la consola para los fines de semana a menos que decidáis hacer senderismo o cualquier otra actividad de menos riesgo como el rafting o paracaidismo.

Sobre los bares que cierren a la una pues mal para los borrachos a los que les encante berrear Resistiré con la mascarilla colgando de la oreja, bien para el empleado que quiera dormir algo más de 4 horas al día porque no han tenido que cerrar a las 3 por 4 cervezas mail puestas desde las 12.
Perdón, veo en las noticias que se habla de fumar, pero no de vapear. Imagino que habrá que esperar a la ley (si es que no está ya por ahí rulando) para salir de dudas si se puede vapear o no, ¿verdad?
simkin_belinelli escribió:Que educado el virus, que se ha esperado a que Pedro y Pablo vuelvan de sus vacas y que cobraran el dinero de la UE( pacto Marshall del siglo XXI) para volver a campar.

Literalmente el dia despues de cobrar el dinero de la UE empiezan los rebrotes del virus asesino de jovenes de 93 con 120 kilos.

¿ya hemos cobnrado? porque dijeron que hasta el próximo año nada de nada.

Y no, los rebrotes no empezaron ayer, y no, no es el gobierno el que est´ña alertando de esto,a lo mejor tú tampoco le haces caso a los médicos que llevan semanas avisando de esto.
Carlos A. escribió:Perdón, veo en las noticias que se habla de fumar, pero no de vapear. Imagino que habrá que esperar a la ley (si es que no está ya por ahí rulando) para salir de dudas si se puede vapear o no, ¿verdad?

Los medios hablan de fumar y de los dispositivos de inhalación.
@pararapapa2 imagino porque es más fiable de sangre claro, eso nos ha dicho la enfermera, 4-5 días hasta resultados que te llega por mensaje al móvil y no sé si mandarán alguna carta a casa. Quizás solicitó el gerente de mi tienda que sea de sangre, ahí te dicen todo.
Escapology escribió:
Carlos A. escribió:Perdón, veo en las noticias que se habla de fumar, pero no de vapear. Imagino que habrá que esperar a la ley (si es que no está ya por ahí rulando) para salir de dudas si se puede vapear o no, ¿verdad?

Los medios hablan de fumar y de los dispositivos de inhalación.

He mirado en varias fuentes y no encuentro alguna que hable de dispositivos de inhalación (no sé si el Ventolín entraría en esa categoría [qmparto]). ¿Puedes ponerme alguna? Pero vamos, que imagino que sí será así porque tendría sentido.

Me respondo a mi mismo: https://www.abc.es/gestordocumental/upl ... /cisns.pdf

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.

En el "asimilados" ese entra ya casi cualquier cosa que expulse gotículas a largas distancias.
Pronto llegaran los gimnasios y aforo en los comercios
Cierran el ocio nocturno pero no los bares que están hasta arriba de gente, todo correcto.
Solo han tardado dos meses en vetar el ocio nocturno, ahora a ver que hacemos con los miles bares por metro cuadrado.
@simkin_belinelli, te has pasado. Vin Diesel sería un presidente excelente.
simkin_belinelli escribió:
Elelegido escribió:Está bien eso de las nuevas restricciones, pero a ver qué pasa con el rastreo. ¿Nos lo tomaremos en serio de una vez? Otros países con muchas menos restricciones nos ganan por goleada en rastreo y eso se nota en los resultados.

Estas comparando el primer mundo con Africa del Norte donde tenemos a Pablo Iglesias, un analfabeto funcional de vicepresidente y Pedro Sanchez, un hombre con la preparacion de Vin Diesel como presidente. No es justo. Y la oposicion igual de mal con el imbecil mas preocupado de los toreros asesinos que de problemas importantes.

Compara Alemania con Suiza, Suecia, Finlandia, Polonia... Pero no compares manzanas con peras.

Nosotros estamos a la par de Nuevo Zamzibar, Peru, Papua Nueva Guinea...

España tiene medios de sobra para hacer un rastreamiento de primer nivel. Si los tiene Vietnam y otros tantos países bastante más pobres, por qué no los iba a tener España. Es más, no hace falta irse muy lejos, tan solo hay que mirar al este de Europa.

Creo que tampoco. Tengo entendido que al final a los productos de vapeo le dieron la misma categoría que los productos del tabaco (Que alguien lo confirme o lo desmienta)

De todos modos, aquí (galicia) se refirieron a ambas la primera vez que salió la ley hace un par de días.
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:@Hereze Decir eso es como decir "cuando no quede mas remedio".
Yo te digo que como lo medimos? que valores o que indicadores podemos utilizar? el numero de casos detectados por ejemplo? que valores serian criticos para saber que ha llegado el momento?

A ver tan sencillo como cuando los responsables hospitalarios lo digan.

Tan sencillo como cuando se empiecen a cancelar operaciones y visitas a saco.

Vamos no creo que haya que ser Einstein para darse cuenta cuando nuestros hospitales emmpiecen a colapsarse, creo que todos lo vimmos en marzo ¿no?

Si, pero no me respondes a la pregunta, y de ahi mi insistencia porque no es nada facil cuantificar cuando se deben aplicar estas medidas. Esta dificultad que tenemos tambien la tienen los que nos gobiernan, y estaria muy bien que salieran a decir que criterio van a emplear, en que se van a basar y que es lo que tenemos que mirar para saber a que atenernos, o por lo menos decir que esto lo tienen claro y saber quien es el que los pone y de que forma.
Asi no parecería que lso gobernantes simplemente estan a verlas venir y cuando les parezca pues se aplican medidas mas duras cada cual haciendo la guerra por su cuenta, o aplicando medidas cuando a ellos les parezca que se "empiezan a colapsar".
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:@Hereze Decir eso es como decir "cuando no quede mas remedio".
Yo te digo que como lo medimos? que valores o que indicadores podemos utilizar? el numero de casos detectados por ejemplo? que valores serian criticos para saber que ha llegado el momento?

A ver tan sencillo como cuando los responsables hospitalarios lo digan.

Tan sencillo como cuando se empiecen a cancelar operaciones y visitas a saco.

Vamos no creo que haya que ser Einstein para darse cuenta cuando nuestros hospitales emmpiecen a colapsarse, creo que todos lo vimmos en marzo ¿no?

Si, pero no me respondes a la pregunta, y de ahi mi insistencia porque no es nada facil cuantificar cuando se deben aplicar estas medidas. Esta dificultad que tenemos tambien la tienen los que nos gobiernan, y estaria muy bien que salieran a decir que criterio van a emplear, en que se van a basar y que es lo que tenemos que mirar para saber a que atenernos, o por lo menos decir que esto lo tienen claro y saber quien es el que los pone y de que forma.
Asi no parecería que lso gobernantes simplemente estan a verlas venir y cuando les parezca pues se aplican medidas mas duras cada cual haciendo la guerra por su cuenta, o aplicando medidas cuando a ellos les parezca que se "empiezan a colapsar".

Te estoy respondiendo, enc uanto los responsables hospitalarios lo digan ellos lo sabrán mejor que cualquiera de nosotros.
¿Qué bares se cierran y cuales no? No me queda claro.

¿Si un bar que el 99% de su clientela va para beber entre amigos pero en su carta ofrece alguna tapa, no se cierra porque se considera restaurante?
Aqui el tema del ocio nocturno, donde yo vivo, hay mucho belga, holandes, frances, pero de los "morenitos" que pasan de todo y son unos descerebrados.

Hubo un brote en una de las discotecas mas grandes aqui en la zona hace una semana, media plantilla del local dio positivo en PCR, los largaron a la calle, cerraron durante 2 dias para supuestamente desinfectar el local y ya han abierto de nuevo de nuevo haciendo fiestas, con el mismo publico [facepalm]

La pregunta es, ¿que paso con todos aquellos clientes que estuvieron durante esos dias? no se sabe nada de ellos, solo detectaron a los empleados
Zoser escribió:Cierran el ocio nocturno pero no los bares que están hasta arriba de gente, todo correcto.

No tiene sentido cerrar un local de copas en el que sus clientes están todos en terraza y dejar abierto el bar de chinos de al lado con su terraza llena de clientes
Mivra escribió:Pero no decía Simón ayer que lo de prohibir fumar que no tenía mucha importancia y que no era tan necesario? Pues ala, toma 2 tazas. Cada vez menos credibilidad le doy a este señor.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha valorado la prohibición de fumar en las calles fijada por Galicia y Canarias para luchar contra la Covid-19 si no se puede mantener la distancia de seguridad, y ha avanzado que “si es necesario, se hará” una medida a nivel nacional que homogeneice esta prohibición en toda España.

En rueda de prensa este jueves, el epidemiólogo ha resaltado que, al trabajar en el Ministerio de Sanidad, está en contra del tabaco: “Me parece bien que no se fume en ningún sitio nunca”. En este contexto, ha apuntado que la prohibición establecida por algunas comunidades autónomas tiene como objetivo fomentar el uso de mascarillas en la vía pública para reducir el riesgo de contagio.

Yo aquí leo otra cosa.
Mivra escribió:Pero no decía Simón ayer que lo de prohibir fumar que no tenía mucha importancia y que no era tan necesario? Pues ala, toma 2 tazas. Cada vez menos credibilidad le doy a este señor.

Simón es un científico, no toma decisiones políticas, simplemente asesora y lleva a cabo las labores de portavoz. Estoy seguro de que, entre otras, no es cosa suya lo de fumar o lo de la mascarilla sin condiciones siempre que se esté en la vía pública. No nos hagamos trampas al solitario tampoco. compañero, que las decisiones políticas las toman otros.
u5u4r10 escribió:

Simón es un científico, no toma decisiones políticas, simplemente asesora y lleva a cabo las labores de portavoz. Estoy seguro de que, entre otras, no es cosa suya lo de fumar o lo de la mascarilla sin condiciones siempre que se esté en la vía pública. No nos hagamos trampas al solitario tampoco. compañero, que las decisiones políticas las toman otros.

Entonces todo esto es por política y no por frenar el virus, asi ellos quedan como que hacen algo util y les votamos
Juntar a personas que no residen juntas (amigos) y desconocidos en un espacio cerrado con el aforo a tope a beber y hacer el cabra. En ese contexto no hay medida de seguridad posible. El ocio nocturno, tal y como está concebido, no es compatible con frenar el coronavirus. Esto tenía que pasar más tarde o más temprano.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze
No se cómo funciona en Cat. En Zgz no hacen test masivos de esos, pero vaya que tampoco son la panacea, ya que hoy te puede salir que no y mañana que si, y no vas a estar todos los días haciéndotelo.

Tampoco entiendo muy bien porqué me citabas. Medidas preventivas son concienciar a la gente del, por ejemplo, riesgo de ir a la hostelería más que evidente (está todo a rebosar) y demás sitios con gente de más, y ni mentar ya si, además, son garitos cerrados, haber planificado la escolaridad en condiciones de seguridad para evitar propagar la pandemia y con las modificaciones laborales que lo permitan, normas congruentes (corredores, ciclistas y demases), fomento del distanciamiento social, sensibilización con el tema, etc. Cuando no se opta por prevenir, se llega a donde ya se llegó (el confinamiento), que es la única medida posible cuando, como todo ya se ha hecho mal, explota la sanidad por llegar a donde decía.

Hablar claro y hacer cosas, lo que no se está por la labor vaya. Ahora, por ejemplo, en agosto, ningún político que tuviera un mínimo de vocación y empatía por la sociedad que dirige y representa debiera estar de vacaciones......y en lugar de eso llevan de vacaciones desde febrero.

Tu mismo más adelante hablas del botellón, que muchas veces se refieren sólo a media docena de personas con botellas, y aunque puede ser un problema es muy mínimo comprado con cualquier local de hostelería, actividad legal donde la mayoría de la gente tal cual se sienta adquiere inmunidad absoluta a todo.

Y, con esto, dejo el tema unos días. A ver si hay suerte y no va a peor.

[bye]
u5u4r10 escribió:

La gente le ha cogido tal manía que es incapaz de recordar que este señor es un funcionario ascendido a un puesto de responsabilidad (en el funcionariado) por políticos (del PP y mantenido por el PSOE).
Manint escribió:
u5u4r10 escribió:

La gente le ha cogido tal manía que es incapaz de recordar que este señor es un funcionario ascendido a un puesto de responsabilidad (en el funcionariado) por políticos (del PP y mantenido por el PSOE).

Pero es que además no es lo que dijo...

También dijo que no estamos en la segunda ola XD . Está todo bien.
oso20 escribió:

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha valorado la prohibición de fumar en las calles fijada por Galicia y Canarias para luchar contra la Covid-19 si no se puede mantener la distancia de seguridad, y ha avanzado que “si es necesario, se hará” una medida a nivel nacional que homogeneice esta prohibición en toda España.

En rueda de prensa este jueves, el epidemiólogo ha resaltado que, al trabajar en el Ministerio de Sanidad, está en contra del tabaco: “Me parece bien que no se fume en ningún sitio nunca”. En este contexto, ha apuntado que la prohibición establecida por algunas comunidades autónomas tiene como objetivo fomentar el uso de mascarillas en la vía pública para reducir el riesgo de contagio.

Yo aquí leo otra cosa.

Bueno, pues que cierren los estancos y declaren fumar tabaco ilegal.
Ah no, que el tabaco es todo impuestos.

Esta gente está fatal.

Yo por mi parte dejo de fumar ya mismo.
Tenía ganas hace tiempo de dejarlo, y esto es la puntilla.

Y a los anti-tabaco que se alegran y disparan a la columna del fumador, porque los fumadores son ratas...
Ya os quitarán algo que os guste.

Todo llega. Y de lo que no se da la cuenta la gente es que desde que estamos con el covid, se está viendo lo tiranos que pueden llegar a ser los gobernantes.
Cómo les gusta mandar! Todo vale.
El paraíso de cualquier político, oiga.
Lloyd_Banks escribió:

También dijo que no estamos en la segunda ola XD . Está todo bien.

Depende del concepto que se aplique a las "olas". Está tan explicado que paso.

Pd.: en la acepción que yo tomo, sí estamos en segunda ola.
Además de la guerra de las mascarillas ahora se une la guerra del tabaco...¿pues no estaba fumando un tío a un metro y medio mío? Como si lo estuviera viendo.

La verdad es que entendiendo al 100% todos los problemas de la pandemia pero vamos camino de tener una multitud de prohibiciones tremenda...a ver de nuevo lo que tarda el deporte.
Y una vez que pase lo del Covid a ver qué prohibiciones quedan vigentes.

Por mi experiencia en los bares (que no es muy amplia, ya que tampoco es que esté saliendo demasiado) es que si de verdad velan nosotros el alcohol debería estar absolutamente prohibido, por lo que he visto la gente que se ha tomado un par de cervezas a mi alrededor acostumbra a olvidar radicalmente todo lo concerniente al virus con una facilidad tremenda, por lo que lo veo un factor de riesgo enorme...

En fin...se avecina jaleo.

Saludos y ánimos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Elelegido escribió:España tiene medios de sobra para hacer un rastreamiento de primer nivel. Si los tiene Vietnam y otros tantos países bastante más pobres, por qué no los iba a tener España. Es más, no hace falta irse muy lejos, tan solo hay que mirar al este de Europa.

Pero y el dinero para el cine, los toros y las televisiones? Y para las politicas de igualdad? Aver si se va a enfadar le ministre de igualded y nos vemos a Pable en le carcel
@Manint me da la impresión de que quiere trankilizar. Pero eso lo que provoca es más gente viajando por España hasta septiembre y encima con nuestro poder adquisitivo, a lo pobre. En coche y pasando por varias comunidades. Para esparcirlo mejor.
¿Lo de prohibido fumar en la calle a menos de 2 metros de otra persona también afecta a las terrazas?
Escapology escribió:¿Lo de prohibido fumar en la calle a menos de 2 metros de otra persona también afecta a las terrazas?

Supongo que si gastas dinero no hay problema. Igual que lo de bajarse la mascarilla.
A mi como fumador me parece cojonuda la medida, ahora, a ver cómo lo regulas. Como decían atrás, la gente hará como con las mascarillas antes de hacerlas obligatorias y te tocará a ti ir esquivando a los que suden de la distancia establecida. Y suerte con las terrazas, me veo venir la situación:

-Oye, no fumes que estás demasiado cerca
-Pues ponte la mascarilla.

Y así en bucle.
clamp escribió:Aqui el tema del ocio nocturno, donde yo vivo, hay mucho belga, holandes, frances, pero de los "morenitos" que pasan de todo y son unos descerebrados.

Hubo un brote en una de las discotecas mas grandes aqui en la zona hace una semana, media plantilla del local dio positivo en PCR, los largaron a la calle, cerraron durante 2 dias para supuestamente desinfectar el local y ya han abierto de nuevo de nuevo haciendo fiestas, con el mismo publico [facepalm]

La pregunta es, ¿que paso con todos aquellos clientes que estuvieron durante esos dias? no se sabe nada de ellos, solo detectaron a los empleados

No te pueden despedir por tener el Covid-19... ¿son rumores o está confirmado?
74819 respuestas