Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

seil escribió:@ElleryPouso
Perdon por mi ignorancia, pero ya se lo dije a otro usuario, que tiene de malo quitarse la mascarilla para estornudar?
A mi me parece que si estornudas con la mascarilla puesta es una guarrada ¬_¬

Esque la mascarilla es para eso, para cuando toses o estornudas principalmente, y de paso para esa pequeña cantidad que expulsas al hablar o respirar.

Pensar en quitársela para estornudar no entiendo como puede parecerle lógico a alguien, si lo haces de que te sirve llevarla?
@jorcoval
Pues de eso no me había fijado, en mi caso no he estornudado, pero conozco gente alérgica y que estornuda con facilidad, y aun que lo correcto sea como deciis estornudar con la mascarilla puesta, en mi opinión es una guarrada, porque en mi caso uso mascarillas quirúrgicas de esas azules y si estornudo en esa mascarilla ya la puedo tirar de lo guarra que se queda, y en ese caso debería llevar en el bolsillo varias guardadas por si se diera el caso [mad]
nERon93 escribió:
Perdon por mi ignorancia, pero ya se lo dije a otro usuario, que tiene de malo quitarse la mascarilla para estornudar?

Esque la mascarilla es para eso, para cuando toses o estornudas principalmente, y de paso para esa pequeña cantidad que expulsas al hablar o respirar.

Pensar en quitársela para estornudar no entiendo como puede parecerle lógico a alguien, si lo haces de que te sirve llevarla?

Luego con los mocos ahi. Maravillosa sensación.
timoney escribió:
dark_hunter escribió:
Adris escribió:Cual ha sido la mejor idea del Gobierno para salvar la situación?.
Abrir todo de golpe en apenas dos semanas al 100%. Jheniohs.

En Madrid, sabiendo como es el Metro, en vez de poner mas metros (Frecuencia) dejan los mismos con los mismos problemas.
Todo esto, es el segundo 8M.

Obligar desde el minuto uno a llevar mascarilla?. Para que.
Siempre usando la coletilla infecta de: Si mantienes la distancia de seguridad.
No mira, es obligatoria, bajo pena de multa que cagues vinagre del puro que te meta.

Ahora no se puede fumar en espacios abiertos. Bien. Pero la cagan otra vez con eso de: Si mantienes la distancia de seguridad de 2 metros, si puedes. Vamos a ver, que creo que lo del humo no lo entienden bien, salvo para hacerse los suecos.
Decir que son unos inútiles es quedarse cortos.

En esta segunda ola, la mascarilla es obligatoria y los casos no hacen más que aumentar. Es justamente el no respetar el distanciamiento social lo que está fallando.

Da igual aunque sea obligatoria de boquilla, la gente parte de mucha gente no se la pone y no hay distancia, para ellos es como si no exista el virus.

Ayer fui a arreglar el móvil de mi hijo en un chino no muy lejos de aquí. Algo como seis-siete manzanas de distancia.

No había demasiada gente por la calle, lo normal. Desde luego no había aglomeraciones de gente.

Y bueno, he contado entre ida y vuelta 13 personas con la mascarilla mal puesta (sin tapar la nariz), o con la mascarilla en la barbilla o papada, o directamente con la mascarilla en la mano. No tengo la cuenta exacta, pero si tuviera que estimar, sería algo como 25-30% de las personas con las que he cruzado.

Y después he bajado un momento a donar unas cosas que mi mujer había hablado con una colega. He salido, andado una manzana, he quedado esperando literalmente cinco minutos y después he vuelto a casa. Cuatro personas con mascarilla mal puesta o directamente sin mascarilla.

Es que parece que la gente no se da cuenta, no sé en que piensan.

Sin contar lo que me pasó el otro día. Un fulano que llevaba la mascarilla a modo de bufanda. Un coche de policía lo ve y para. El fulano se pone la mascarilla bien y se queda mirando un escaparate, a ver si cuela. Pues sí que coló, en vez de meterle un buen puro, o por lo menos llamarle la atención, se quedan mirando un minuto y se van. [facepalm]
@ElleryPouso
En Madrid era (Y en ocasiones sigue siendo) un cachondeo.
El que no la lleva en el codo, la lleva en la barbilla, o el que no va fumando, o el que no, es que me cuesta respirar o si no que voy a hacer deporte...
Anda a la mierda hombre.

Gente que en su puta vida ha hecho deporte, con tal de no llevar la mascarilla ha salido por ahí a ahogarse en tres metros desde el portal.
O a adoptar perros, que ahora están abandonando. Gente haciendo la compra 3 veces al día.

Y ya lo que comentas de estornudar quitándose la mascarilla, que es de ser gilipollas xD.

Todos estos rebrotes son por dos cosas:
Medidas laxas y poco contundentes. (Tajantes).
Gente irresponsable.

Se que jode no ver a la familia o amigos en un tiempo, pero es lo que toca. Que para eso luego nos vamos dando golpes en el pecho diciendo que somos los mas responsables. De pillarse cogorzas ni hablo, porque me parecen despreciables.

dark_hunter escribió:
Adris escribió:Cual ha sido la mejor idea del Gobierno para salvar la situación?.
Abrir todo de golpe en apenas dos semanas al 100%. Jheniohs.

En Madrid, sabiendo como es el Metro, en vez de poner mas metros (Frecuencia) dejan los mismos con los mismos problemas.
Todo esto, es el segundo 8M.

Obligar desde el minuto uno a llevar mascarilla?. Para que.
Siempre usando la coletilla infecta de: Si mantienes la distancia de seguridad.
No mira, es obligatoria, bajo pena de multa que cagues vinagre del puro que te meta.

Ahora no se puede fumar en espacios abiertos. Bien. Pero la cagan otra vez con eso de: Si mantienes la distancia de seguridad de 2 metros, si puedes. Vamos a ver, que creo que lo del humo no lo entienden bien, salvo para hacerse los suecos.
Decir que son unos inútiles es quedarse cortos.

En esta segunda ola, la mascarilla es obligatoria y los casos no hacen más que aumentar. Es justamente el no respetar el distanciamiento social lo que está fallando.

Es que tendrían que ser mas duros en general.
No puede ser que digan; Mascarilla para todos.
Y de repente; Aunque si puedes estar a 2 metros...

Que no leches, mascarilla siempre, a 2, 4 o 30 metros.

El ejemplo del metro que te digo, saben que es uno de los principales focos, y siguen poniendo el mínimo de trenes indispensable.
Con los bares, restaurantes y discotecas.
Dejan que abran al 100%?!.

Es de locos, porque si la gente dentro no va a guarda la distancia, haciendo cola para entrar, menos.
Que hubiesen obligado al teletrabajo en todas las oficinas. En el caso de Madrid, rebajar el precio del SER (Parkings públicos) y permitir estar jornadas enteras.

A parte, me da la sensación de que no han perseguido el no llevar mascarilla o llevarla correctamente, ni de lejos. Y mucho menos el tema de los botellones.

Esto no quita para que la gente, que en general muy pocas luces tiene, siga reuniéndose como si no pasase nada.
Ahora resulta, que muchos de los casos de contagio salen de ahí precisamente.

Hace unos días me llama una prima para decirme que la comunión de su hija es el día 5 de Sept.
Digo, pues muy bien, que os divirtáis xD. Encima hay poca familia, sabes?...
En serio son necesarias estas celebraciones?. Que las prohíban, porque parece ser que a la gente le suda las pelotas.

Las medidas que han tomado son para la libre interpretación. Parece que les de miedo ser tajantes. Que no existan dobles lecturas.
seil escribió:@jorcoval
Entonces la recomendación es que si te entran ganas de estornudar, lo hagas con la mascarilla puesta y no tapándote con el brazo como se recomendó y como leo en todos los carteles de información que leo por la calle o sitios donde entro a trabajar?

Esa recomendación era para cuando decían que no usaras mascarilla. Con mascarilla se estornuda en la mascarilla.

Si estás solo pues supongo que no importa demasiado, pero si tienes gente relativamente cerca es como si estuvieras follando con alguna y cuando te vas a correr vas, te quitas el condón, la vuelves a meter y le sueltas toda la crema dentro.

Y luego le explicas que buf, es que no veas como se queda el condón de pringoso si suelto ahí toda la yogurtera.

Si moqueas mucho al estornudar yo llevaría pañuelos de papel a tope, te bajas la mascarilla y estornudas tapandote bien con un pañuelo desechable. Pero estornudar al aire yo no lo haría ni de coña ahora mismo.
No estoy seguro de si contar como ha ido mi situacion personal porque me ha dejado ligeramente asustado de como se estan llevando las cosas.

Resumiendo una amiga con la que mantuvimos contacto da positivo.
Da los nombres de mi mujer y mio.
A mi nunca me llega a llamar un rastreador con lo que sigo trabajando con el consiguiente peligro para los compañeros.
Por mediacion del medico de mi mujer se ponen en contacto con mi medico y me hacen la prueba de PCR.
Mi mujer da positivo (asintomatica durante toda la cuarentena) y yo negativo.

Y ahora llega la traca final. Al dar positivo y ser asintomatica mi mujer terminara la cuarentena el lunes. No le van a hacer ninguna prueba mas a pesar de que comunicamos que trabaja de cara al publico.
Y yo al dar negartivo tendre que estar 3 dias mas de cuarentena que mi mujer por si me lo ha pegado, pero tampoco me van a hacer ninguna prueba mas con lo cual no veo como pueden saber si me lo ha pegado.

Ninguna explicacion al respecto salvo que es el nuevo protocolo.

Y con mi hija el caso fue aun mas caotico. Con varias repeticiones de la PCR porque no da concluyente y prueba de serologia negativa.
Me llamaron ayer para que volviera a hacerse las pruebas una vez mas a lo cual ya me negue y tras discutir me volvio a llamar un responsable para pedirme disculpas y decir que dados los resultados y habiendo estado en cuarentena ella mas de dos semanas (y mas que se pegara sin salir de casa) no era necesario nada mas.

Me dan la impresion de estar dando palos de ciego.
tauchachol escribió:No estoy seguro de si contar como ha ido mi situacion personal porque me ha dejado ligeramente asustado de como se estan llevando las cosas.

A mi nunca me llega a llamar un rastreador con lo que sigo trabajando con el consiguiente peligro para los compañeros.
Por mediacion del medico de mi mujer se ponen en contacto con mi medico y me hacen la prueba de PCR.

Y ahora llega la traca final. Al dar positivo y ser asintomatica mi mujer terminara la cuarentena el lunes. No le van a hacer ninguna prueba mas a pesar de que comunicamos que trabaja de cara al publico.
Y yo al dar negartivo tendre que estar 3 dias mas de cuarentena que mi mujer por si me lo ha pegado, pero tampoco me van a hacer ninguna prueba mas con lo cual no veo como pueden saber si me lo ha pegado.

Y con mi hija el caso fue aun mas caotico. Con varias repeticiones de la PCR porque no da concluyente y prueba de serologia negativa.
Me llamaron ayer para que volviera a hacerse las pruebas una vez mas a lo cual ya me negue y tras discutir me volvio a llamar un responsable para pedirme disculpas y decir que dados los resultados y habiendo estado en cuarentena ella mas de dos semanas (y mas que se pegara sin salir de casa) no era necesario nada mas.

¿De dónde eres?
Yo de ti me haría la prueba por privado aunque fuera o hablaría con tu jefe a ver porque menudo marrón puedes liar en la empresa....
Acabo de leer en El País un artículo llamado "así ha cambiado el virus desde la primera ola", diciendo que la letalidad ha bajado y tal.

Todos sabemos que el virus es el mismo. Lo que YO veo (que sabemos que estadísticamente no dice nada) en mi entorno más cercano (familia, amigos, vecinos) es a gente mayor (más de 60) muy muy concienciada, siempre con mascarilla Y respetando distancias de seguridad hasta cuándo se juntan a hablar en las puertas de las casas.
Gente muy joven (menos de 20) tomándose esto a cachondeo, sin una puta mascarilla y haciendo lo imposible para incumplir medidas al grito de "queremos coronavirus" (en serio)
Obviamente, hay mayores que se lo pasan por el forro y jóvenes que respetan mucho, pero es evidente que una persona mayor tiene mayor riesgo que un joven.

Mis amigos, por ejemplo, que se han enfadado y he quedado mal por decirles que paso de ir a una despedida de soltero que están organizando.

No descubro nada, pero si todos cumpliesemos un poco, esto sería mucho más llevadero, pero hay que tener conciencia de lo que hay.
Yo el año pasado ahora mismo estaba en una terraza dándolo todo (fiestas del pueblo) y ahora estoy en el comedor bebiendo una cerveza y jugando a la Play.

Por cierto, anécdota. Hace un par de días un vecino estaba diciendo que a su crío no lo va a llevar al colegio por si se contagia. Ayer el crío estaba en la calle con una manada de 15 chiquillos, todos jugando (lo normal, son críos). Le dije al vecino que eso era como una clase y su respuesta fue "cualquiera lo aguanta en verano". Pues no entiendo nada.
O es que el plan es que en invierno el crío se quede con los abuelos y ya está?
En cataluña parece que vuelve a repuntar, y es que no falla. Unos días de bajada y la gente ya se relaja.

El jueves noche unos vecinos muy majos montaron una fiesta en el edificio. La gentuza esta solo lleva una semana en mi bloque y ya hemos tenido movida por los ruidos, pero es que lo del jueves fue muy bestia, por lo menos 20 personas en un piso de uinos 50 metro cuadrados, con instrumentos, cantando a todo trapo, pero es que encima, les piqué abajo para pedirles que bajaran la música y directamente abrieron el portal, ni miraron quien era (el interfono tiene camara), con lo cual ahí podía entrar quien quisiera, obviamente con un peligro de contagio brutal.

Llamé a la policía y me dice el urbano con sus dos huevazos, que tiene las patrullas ocupadas y que si mañana tenía que madrugar, para así aguantarme hasta otro día, básicamente es su forma de decirme que no va a venir nadie, ya me pueden estar tocando un concierto de rock dentro de casa, que me jodo.

Los cuarteles de este barrio son una basura, tanto de mossos como de urbana, hasta el punto de que no venían ni cuando, en plena cuarentena, la gente se juntaba en las plazas. Los he visto pasar por delante muchas veces y ni bajarse.

Con lo cual, pueden poder las normas que les salga de los huevos, aquí existe un problema con la obligación de cumplir la ley, por que es que ni la propia policía la aplica.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
angelillo732 escribió:En cataluña parece que vuelve a repuntar, y es que no falla. Unos días de bajada y la gente ya se relaja.

El jueves noche unos vecinos muy majos montaron una fiesta en el edificio. La gentuza esta solo lleva una semana en mi bloque y ya hemos tenido movida por los ruidos, pero es que lo del jueves fue muy bestia, por lo menos 20 personas en un piso de uinos 50 metro cuadrados, con instrumentos, cantando a todo trapo, pero es que encima, les piqué abajo para pedirles que bajaran la música y directamente abrieron el portal, ni miraron quien era (el interfono tiene camara), con lo cual ahí podía entrar quien quisiera, obviamente con un peligro de contagio brutal.

Llamé a la policía y me dice el urbano con sus dos huevazos, que tiene las patrullas ocupadas y que si mañana tenía que madrugar, para así aguantarme hasta otro día, básicamente es su forma de decirme que no va a venir nadie, ya me pueden estar tocando un concierto de rock dentro de casa, que me jodo.

Los cuarteles de este barrio son una basura, tanto de mossos como de urbana, hasta el punto de que no venían ni cuando, en plena cuarentena, la gente se juntaba en las plazas. Los he visto pasar por delante muchas veces y ni bajarse.

Con lo cual, pueden poder las normas que les salga de los huevos, aquí existe un problema con la obligación de cumplir la ley, por que es que ni la propia policía la aplica.

Y si dices que has oido disparos? Quiza asi se movilicen
jorcoval escribió:Acabo de leer en El País un artículo llamado "así ha cambiado el virus desde la primera ola", diciendo que la letalidad ha bajado y tal.

Todos sabemos que el virus es el mismo. Lo que YO veo (que sabemos que estadísticamente no dice nada) en mi entorno más cercano (familia, amigos, vecinos) es a gente mayor (más de 60) muy muy concienciada, siempre con mascarilla Y respetando distancias de seguridad hasta cuándo se juntan a hablar en las puertas de las casas.
Gente muy joven (menos de 20) tomándose esto a cachondeo, sin una puta mascarilla y haciendo lo imposible para incumplir medidas al grito de "queremos coronavirus" (en serio)
Obviamente, hay mayores que se lo pasan por el forro y jóvenes que respetan mucho, pero es evidente que una persona mayor tiene mayor riesgo que un joven.

Mis amigos, por ejemplo, que se han enfadado y he quedado mal por decirles que paso de ir a una despedida de soltero que están organizando.

No descubro nada, pero si todos cumpliesemos un poco, esto sería mucho más llevadero, pero hay que tener conciencia de lo que hay.
Yo el año pasado ahora mismo estaba en una terraza dándolo todo (fiestas del pueblo) y ahora estoy en el comedor bebiendo una cerveza y jugando a la Play.

Por cierto, anécdota. Hace un par de días un vecino estaba diciendo que a su crío no lo va a llevar al colegio por si se contagia. Ayer el crío estaba en la calle con una manada de 15 chiquillos, todos jugando (lo normal, son críos). Le dije al vecino que eso era como una clase y su respuesta fue "cualquiera lo aguanta en verano". Pues no entiendo nada.

puede que bajara la letalidad pero al virus le gusta mucho lo de socializar..... con lo cual esta mas activo que nunca porque en la primera ola nos pillo de sopeton y al final nos confinaron eso lo palio un poco y el calor, luego nos dejaron a nuestro aire y todos sabemos que los ciudadanos muchos responsabilidad nul, entonces pues paso lo que paso, ya hablan de nuevo confinamiento si no funcionan las 11 medias yo era lo que me esperaba viendo todos los dia lo que pasa,encima suma que parece que esta volviendo el mal tiempo estos dos ultimos dias ya se nota el fresco almenos en mi ciudad.

algunas medidas son de risa encima seguimos con los bares... ayer fui a un recado porque no me quedaba otra y en cada bar que pase pues gente si mas carilla tan pancha, se da mucha importancia a los jovenes pero gran parte del foco tambien es por los bares.ademas no todos son jovenes que con 25 años ya esta uno maduro.

luego fui al carrefour a por un pendrive que necesitaba y ahi si que todos llevan su mascarilla pero porque de lo contrario no entras, lo pase jodido porque respiro fatal, lo malo que en algunas zonas de comercios apenas hay ventilacion.
@Patchanka por eso digo compañero, que todas las restricciones que ponga el gobierno son de pega, el por que lo hacen, por quedar bien y decir nosotros estamos haciendo una buena gestión, mentira son improvisaciones
y prohibiciones que no valen para nada, hace falta mano dura para que la gente le quepa en la mollera, por eso que todo lo que hagamos será decisión personal de cada uno en como se tome esto del virus, porque las prohibiciones no sirven para nada.
seaman escribió:
tauchachol escribió:No estoy seguro de si contar como ha ido mi situacion personal porque me ha dejado ligeramente asustado de como se estan llevando las cosas.

¿De dónde eres?
Yo de ti me haría la prueba por privado aunque fuera o hablaría con tu jefe a ver porque menudo marrón puedes liar en la empresa....

Soy de Zaragoza que ahora mismo es poco menos que Raccoon City.

La cuestion es que la empresa me va a decir que una mierda me hago la prueba por mi cuenta y que si sanidad dice que adelante a trabajar.
De hecho se de varios compañeros que han tenido contacto con positivos, pero al no haberlos llamado los rastreadores han seguido trabajando y el jefe saber de esos casos.

Como bueno si dire que en mi empresa se lleva a rajatabla el distanciamiento, limpieza y mascarillas, pero trabajas con el miedo de quien lo puede tener.

Yo por mi parte extremare aun mas las medidas. Poco mas puedo hacer.
angelillo732 escribió:En cataluña parece que vuelve a repuntar, y es que no falla. Unos días de bajada y la gente ya se relaja.

Compañero yo estoy aquí en Badalona, hoy a las 3: 30 hubo un altercado con gente gritando y peleándose, fue llamar a los mossos y 10 minutos tardaron en venir cuatro patrullas de coches, supongo que más gente llamaría, desde que está el alcalde albiol se nota que hay más disciplina en cuanto a delincuencia, en comparación con el anterior alcalde que estaba y por no hablar de la ocupa.
@Lord_Link lo primero que preguntan es si hay peleas, si no, ya ni se pasan. Lo único que se me ocurre es largarme de aquí xD.

@timoney no se cuanto lleva albiol de alcalde, pero la eficiencia de un cuartel policial se da por muchos motivos, y el alcalde no creo que sea el más importante. Además, 10 minutos me parece un tiempo excesivo, en poble sec, ya te digo que en máximo 2 minutos, tienes a la policía en el sitio.
@angelillo732 llevará dos meses, pero ya te digo que si tiene que ver, antes llamabas y no te hacían ni caso, el alcalde este no se si habrás oido, pero no tiene nemasiada simpatia por la inmigración ilegal y delincuencia y se lo toma muy en serio, que tarde o no por lo menos pasaron y no fueron pocos, ya sabían a lo que venían, estos barrios son de mucho cuidado.
timoney escribió:@angelillo732 llevará dos mese, pero ya te digo que si tiene que ver, antes llamabas y no te hacían ni caso, el alcalde este no se si habrás oido, pero no tiene nemasiada simpatia por la inmigración ilegal y delincuencia y se lo toma muy enserio, que tarde o no por lo menos pasaron y no fueron pocos, ya sabían a lo que venían, estos barrios son de mucho cuidado.

Soy hijo de policía, y ya te digo que las cosas no las cabían los alcaldes, y menos en dos meses. Lo que sí hacen es dar más directrices, pero una pelea siempre es prioridad este quien este mandando.

Lo que sí puede cambiar es que vayan a por perfiles más concretos, en este caso al de inmigración ilegal.

Bueno,recuerda en junio. Parecía que bajaba y al día siguiente repunte, y poco a poco fue bajando.
Lo que va a subir ahora es el número de muertos (ahora empezará a morir gente que se contagió hace varias semanas)
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Que ganas de haya colegios y la culpa ahora sea de los niños jajaja, o que haya gente en gradas viendo fútbol y la culpa será de los que llevan bufanda...y así con todo.
@tauchachol Pues que raro convivis todos juntos y tu mujer asintomatica y tu negativo vamos el virus un poco raro es porque supongo que en casa no estareis cada uno en una habitación.

El temino asintomatico y contagioso cada dia me parece mas inventado que otra cosa para que parezca que viene la segunda ola. Por favor hablenme de hospitalizaciones ingresos en UCI, muertes..... cuando vea que suben significativamente y se colapsen los hospitales hablad. Porque ahora bien que ya he visto personas que van a los hospitales a ver si es verdad lo que dicen los medios y estan VACIOS.

Ahora bien quien quiera confinarse que lo haga por su cuenta pero a mi no me van a confinar hasta que no paren entre otras cosas las avalanchas de inmigrantes que entran cada dia en España. Devolvedles a sus paises de origen.

Basta ya! Otro estudio y numero de casos que van en aumento es el de medicos desmintiendo lo que los medios alarmistas van publicando.
Información relevante para colegios e universidades.
Protocolos, Estudios, Artículos →

https://www.dropbox.com/sh/5q5vb64kieoec6l/AAD1c4Z4sYNu91f6KjI4-kEUa?dl=0
@rcm15

Qué hospitales han visitado, algún enlace o algo que corrobore lo que dices?

A ver si entiendo lo que quieres decir, según tú hasta que no se empiecen a morir muchos y a llenarse los hospitales no hay que tomar medidas?
Yo hasta que no vea fosas comunes con cienes y cienes de cadáveres no lo creo hoygaarrrlll

Cuando se llene la fosa nos sentamos a hablar
hardboiled escribió:Yo hasta que no vea fosas comunes con cienes y cienes de cadáveres no lo creo hoygaarrrlll

Vaya nivel... Lo que se trata es de evitar eso mismo precisamente.
spaizor6 escribió:
hardboiled escribió:Yo hasta que no vea fosas comunes con cienes y cienes de cadáveres no lo creo hoygaarrrlll

Vaya nivel... Lo que se trata es de evitar eso mismo precisamente.

[IMG]https://i.pinimg.com/originals/79/db/4b/79db4b5c87d76c9b20c366a07536b779.png
[/IMG]

Edito:

Mierda, que no hay forma. Voy a comer, pero era ironía
Ahh okey. No leí los comentarios anteriores, de ahí la sorpresa al leer dicho comentario. Disculpas al forero por malinterpretarle.
BRAVEDICK escribió:Que ganas de haya colegios y la culpa ahora sea de los niños jajaja, o que haya gente en gradas viendo fútbol y la culpa será de los que llevan bufanda...y así con todo.

No, la culpa será del coletas si te parece, mira que no ir a los pisos a evitar que se junte toda la familia como sino hubiera un mañana, o mandart a los tanques a que disparen contra los que arman botellones.

Si es que la gente pobre no tiene culpa de nada, s evan de borrachera y a celebrar el asceso de su equipo porque les obligan.
No tenemos remedio xD

Desalojados más de 400 jóvenes en Tafalla que celebraban en la calle las 'no fiestas' de la localidad

Veras tu que veranito ahora que empezaban las fiestas de los pueblos por todos lados XD (¿distanciamiento decis que es lo importante no?, distanciamiento mis cojones va a ser ) XD
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Una pregunta sería, si me hecho un gran cuenco, voy a infectar?
Elyas escribió:Una pregunta sería, si me hecho un gran cuenco, voy a infectar?

Pues... depende de lo que hagas con el cuenco ¿?¿? No lo pillo sorry xD
LorK escribió:

creo que queria decir cuesco (ventosidad)....
A lo que seria, que si en las aguas fecales hay, creo que si, por los excrementos se podia contagiar creo que digeron, pero a un peo, no por que supongo que la ropa interior y el pantalon ya haran de mascarilla :P tendria que ser uno fuerte con tropezones... y creo que ni asi XD
desmond_2004 escribió:
LorK escribió:

creo que queria decir cuesco (ventosidad)....

cchhhsst calla, a ver si se da cuenta. No cortes el rollo ni la ilusion :P

Igual se referia a un cuenco de agua encima en plan "ice challenge", has cortado la magia... XD

EDIT: Eh no vale editar mientras te contesto @desmond_2004, Como bien dices gallumbos y pantalon hacen de mascarilla, pero... ¿y si le da por ir en bolas eh? eh? ahora que eh? XD

Durante un facesitting a pelo si

En casos normales no.
La inmunidad no depende solo de los anticuerpos y las células T ofrecen con toda probabilidad una protección duradera
https://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(20)31008-4
kalon escribió:Información relevante para colegios e universidades.
Protocolos, Estudios, Artículos →

https://www.dropbox.com/sh/5q5vb64kieoec6l/AAD1c4Z4sYNu91f6KjI4-kEUa?dl=0

En Catalunya mascarilla no obligatoria ni en primaria ni secundaria ni bachillerato en clase. Indicada (que no obligatoria) si se juntan diferentes grupos o personas de diferentes grupos de convivencia y no se puede mantener 1.5 metros. Hay una tabla fácil de ver en el PDF, en las otras comunidades no me ha sido fácil de encontrar si sí o sí no y no quiero leerlo todo.
jorcoval escribió:Acabo de leer en El País un artículo llamado "así ha cambiado el virus desde la primera ola", diciendo que la letalidad ha bajado y tal.

Es muy sencillo (por desgracia):
La mayoría de gente no tiene hijos porque quiera sino por presión social o de su pareja. Y son una auténtica carga. Y no saben qué hacer con ellos. Los niños lo que necesitan es que se pase tiempo con ellos, y en la.sociedad actual cada vez tenemos menos y se les suele "compensar" esa falta de atención con cosas materiales.

Al.colegio si lo abren le llevará.
seil escribió:@jorcoval
Pues de eso no me había fijado, en mi caso no he estornudado, pero conozco gente alérgica y que estornuda con facilidad, y aun que lo correcto sea como deciis estornudar con la mascarilla puesta, en mi opinión es una guarrada, porque en mi caso uso mascarillas quirúrgicas de esas azules y si estornudo en esa mascarilla ya la puedo tirar de lo guarra que se queda, y en ese caso debería llevar en el bolsillo varias guardadas por si se diera el caso [mad]

Y me pregunto, porque no usas FFP2/KN95 que ademas de proteger a los demas te proteges tu?. Ahora se pueden comprar por menos de 3 pavos en españa, y por internet a 2 euros o menos. Las quirurgicas no valen para nada y en 4 horas estan llenas de baba. Si no quieres gastarte pasta pues mejor unas higienicas que se pueden lavar hasta 30 veces. Y las KN95 estan preparadas para que alguien en un entorno altamente contaminado las use por 8 horas, pero es obvio que en contextos no industriales medicos/no industriales se pueden usar mucho mas sin compremeter su capacidad de filtrado, con una nueva cada semana o cada 15 dias mas que suficiente.

Yo diría que si contagian.
Al que se tire uno, multa o balazo en la columna.
SashaX escribió:

Yo diría que si contagian.
Al que se tire uno, multa o balazo en la columna.

Pero ¿y que culpa tienen las cacerolas, cuencos y cuchillos? ¿eh? XD
¡El que mata no es el cuchillo si no el que lo porta y usa! XD
@Freestate

Uso las que me entrega mi jefe, las mias personales no las voi a usar en el trabajo por motivos que no entran en este tema, y luego porque en mas de un cliente donde entro a trabajar me tengo que poner por normativa una mascarilla que me entreguen ellos( siempre precintada) y normalmente son de esas quirúrgicas de usar y tirar a las 4 horas, he de decir que en mi horario de trabajo la llevo siempre puesta durante las 8/12 horas que trabajo excepto cuando voi conduciendo y dentro de ese horario me las cambio 2/3 veces
Yo la verdad es que cada vez entiendo menos el virus este de las narices...

España, país que ha tenido un confinamiento en Europa de los más largos y duros, país con mascarilla obligatoria en prácticamente todas las circunstancias, país donde se ha prohibido fumar en la calle,...y aún con todo esto es el país que sigue estando más "castigado" por la pandemia.

Entiendo que compararnos con otros países nórdicos es absurdo por forma de vida, densidad,etc...pero ¿y Portugal o Italia por ejemplo?
Países con densidades que no difieren mucho y que la forma de vida es relativamente similar, y que además cuentan con menos restricciones...
Me podéis decir una y mil veces que en otros paises el comportamiento de la gente es ejemplar, pero no me cuela que sea por eso...hay cientos de fotos que corroboran que países vecinos ni tan siquiera tienen la obligatoriedad de mascarillas y de fumar y cosas por el estilo ni hablemos.

Me tiene absolutamente desconcertado el virus este asqueroso...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
CapitánOlimar escribió:

Es muy sencillo (por desgracia):
La mayoría de gente no tiene hijos porque quiera sino por presión social o de su pareja. Y son una auténtica carga. Y no saben qué hacer con ellos. Los niños lo que necesitan es que se pase tiempo con ellos, y en la.sociedad actual cada vez tenemos menos y se les suele "compensar" esa falta de atención con cosas materiales.

Al.colegio si lo abren le llevará.

Lo que le pasa a la mayoría de la gente es que no tienen personalidad. Si yo no quiero tener hijos me paso la presión social o la de la pareja por el forro.

Claro, los tienen sin querer tenerlos y luego salen como salen... [facepalm]
Royer escribió:Yo la verdad es que cada vez entiendo menos el virus este de las narices...

España, país que ha tenido un confinamiento en Europa de los más largos y duros, país con mascarilla obligatoria en prácticamente todas las circunstancias, país donde se ha prohibido fumar en la calle,...y aún con todo esto es el país que sigue estando más "castigado" por la pandemia.

Entiendo que compararnos con otros países nórdicos es absurdo por forma de vida, densidad,etc...pero ¿y Portugal o Italia por ejemplo?
Países con densidades que no difieren mucho y que la forma de vida es relativamente similar, y que además cuentan con menos restricciones...
Me podéis decir una y mil veces que en otros paises el comportamiento de la gente es ejemplar, pero no me cuela que sea por eso...hay cientos de fotos que corroboran que países vecinos ni tan siquiera tienen la obligatoriedad de mascarillas y de fumar y cosas por el estilo ni hablemos.

Me tiene absolutamente desconcertado el virus este asqueroso...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer

La gente tiene culpa, pero no es la única culpable.

En Italia (por decir clima y costumbres similares) se ha hecho mayor seguimiento, no se han abierto fronteras sin controles, el ocio nocturno en espacios cerrados sigue cerrado...
@Jorcoval

Por lo que leí es relativo lo del cierre de los locales de ocio...en espacios abiertos siguen abiertos y en algunos lugares de Italia se permiten los cerrados igualmente.

Mascarilla obligatoria únicamente en lugares cerrados, fumar sin problema, y distancia de seguridad un metro...lo del seguimiento y cierre de fronteras no tengo como corroborarlo.

Lo siento, pero no veo actualmente unas medidas en Italia como para la diferencia de casos que hay...

Saludos y gracias por la respuesta!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@Jorcoval

Por lo que leí es relativo lo del cierre de los locales de ocio...en espacios abiertos siguen abiertos y en algunos lugares de Italia se permiten los cerrados igualmente.

Mascarilla obligatoria únicamente en lugares cerrados, fumar sin problema, y distancia de seguridad un metro...lo del seguimiento y cierre de fronteras no tengo como corroborarlo.

Lo siento, pero no veo actualmente unas medidas en Italia como para la diferencia de casos que hay...

Saludos y gracias por la respuesta!!!!!!!!!!!!!
royer

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html
74819 respuestas