› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seil escribió:@ElleryPouso
Perdon por mi ignorancia, pero ya se lo dije a otro usuario, que tiene de malo quitarse la mascarilla para estornudar?
A mi me parece que si estornudas con la mascarilla puesta es una guarrada
nERon93 escribió:seil escribió:@ElleryPouso
Perdon por mi ignorancia, pero ya se lo dije a otro usuario, que tiene de malo quitarse la mascarilla para estornudar?
Esque la mascarilla es para eso, para cuando toses o estornudas principalmente, y de paso para esa pequeña cantidad que expulsas al hablar o respirar.
Pensar en quitársela para estornudar no entiendo como puede parecerle lógico a alguien, si lo haces de que te sirve llevarla?
timoney escribió:dark_hunter escribió:Adris escribió:Cual ha sido la mejor idea del Gobierno para salvar la situación?.
Abrir todo de golpe en apenas dos semanas al 100%. Jheniohs.
En Madrid, sabiendo como es el Metro, en vez de poner mas metros (Frecuencia) dejan los mismos con los mismos problemas.
Todo esto, es el segundo 8M.
Obligar desde el minuto uno a llevar mascarilla?. Para que.
Siempre usando la coletilla infecta de: Si mantienes la distancia de seguridad.
No mira, es obligatoria, bajo pena de multa que cagues vinagre del puro que te meta.
Ahora no se puede fumar en espacios abiertos. Bien. Pero la cagan otra vez con eso de: Si mantienes la distancia de seguridad de 2 metros, si puedes. Vamos a ver, que creo que lo del humo no lo entienden bien, salvo para hacerse los suecos.
Decir que son unos inútiles es quedarse cortos.
En esta segunda ola, la mascarilla es obligatoria y los casos no hacen más que aumentar. Es justamente el no respetar el distanciamiento social lo que está fallando.
Da igual aunque sea obligatoria de boquilla, la gente parte de mucha gente no se la pone y no hay distancia, para ellos es como si no exista el virus.
dark_hunter escribió:Adris escribió:Cual ha sido la mejor idea del Gobierno para salvar la situación?.
Abrir todo de golpe en apenas dos semanas al 100%. Jheniohs.
En Madrid, sabiendo como es el Metro, en vez de poner mas metros (Frecuencia) dejan los mismos con los mismos problemas.
Todo esto, es el segundo 8M.
Obligar desde el minuto uno a llevar mascarilla?. Para que.
Siempre usando la coletilla infecta de: Si mantienes la distancia de seguridad.
No mira, es obligatoria, bajo pena de multa que cagues vinagre del puro que te meta.
Ahora no se puede fumar en espacios abiertos. Bien. Pero la cagan otra vez con eso de: Si mantienes la distancia de seguridad de 2 metros, si puedes. Vamos a ver, que creo que lo del humo no lo entienden bien, salvo para hacerse los suecos.
Decir que son unos inútiles es quedarse cortos.
En esta segunda ola, la mascarilla es obligatoria y los casos no hacen más que aumentar. Es justamente el no respetar el distanciamiento social lo que está fallando.
seil escribió:@jorcoval
Entonces la recomendación es que si te entran ganas de estornudar, lo hagas con la mascarilla puesta y no tapándote con el brazo como se recomendó y como leo en todos los carteles de información que leo por la calle o sitios donde entro a trabajar?
seil escribió:@ElleryPouso
tauchachol escribió:No estoy seguro de si contar como ha ido mi situacion personal porque me ha dejado ligeramente asustado de como se estan llevando las cosas.
Resumiendo una amiga con la que mantuvimos contacto da positivo.
Da los nombres de mi mujer y mio.
A mi nunca me llega a llamar un rastreador con lo que sigo trabajando con el consiguiente peligro para los compañeros.
Por mediacion del medico de mi mujer se ponen en contacto con mi medico y me hacen la prueba de PCR.
Mi mujer da positivo (asintomatica durante toda la cuarentena) y yo negativo.
Y ahora llega la traca final. Al dar positivo y ser asintomatica mi mujer terminara la cuarentena el lunes. No le van a hacer ninguna prueba mas a pesar de que comunicamos que trabaja de cara al publico.
Y yo al dar negartivo tendre que estar 3 dias mas de cuarentena que mi mujer por si me lo ha pegado, pero tampoco me van a hacer ninguna prueba mas con lo cual no veo como pueden saber si me lo ha pegado.
Ninguna explicacion al respecto salvo que es el nuevo protocolo.
Y con mi hija el caso fue aun mas caotico. Con varias repeticiones de la PCR porque no da concluyente y prueba de serologia negativa.
Me llamaron ayer para que volviera a hacerse las pruebas una vez mas a lo cual ya me negue y tras discutir me volvio a llamar un responsable para pedirme disculpas y decir que dados los resultados y habiendo estado en cuarentena ella mas de dos semanas (y mas que se pegara sin salir de casa) no era necesario nada mas.
Me dan la impresion de estar dando palos de ciego.
angelillo732 escribió:En cataluña parece que vuelve a repuntar, y es que no falla. Unos días de bajada y la gente ya se relaja.
El jueves noche unos vecinos muy majos montaron una fiesta en el edificio. La gentuza esta solo lleva una semana en mi bloque y ya hemos tenido movida por los ruidos, pero es que lo del jueves fue muy bestia, por lo menos 20 personas en un piso de uinos 50 metro cuadrados, con instrumentos, cantando a todo trapo, pero es que encima, les piqué abajo para pedirles que bajaran la música y directamente abrieron el portal, ni miraron quien era (el interfono tiene camara), con lo cual ahí podía entrar quien quisiera, obviamente con un peligro de contagio brutal.
Llamé a la policía y me dice el urbano con sus dos huevazos, que tiene las patrullas ocupadas y que si mañana tenía que madrugar, para así aguantarme hasta otro día, básicamente es su forma de decirme que no va a venir nadie, ya me pueden estar tocando un concierto de rock dentro de casa, que me jodo.
Los cuarteles de este barrio son una basura, tanto de mossos como de urbana, hasta el punto de que no venían ni cuando, en plena cuarentena, la gente se juntaba en las plazas. Los he visto pasar por delante muchas veces y ni bajarse.
Con lo cual, pueden poder las normas que les salga de los huevos, aquí existe un problema con la obligación de cumplir la ley, por que es que ni la propia policía la aplica.
jorcoval escribió:Acabo de leer en El País un artículo llamado "así ha cambiado el virus desde la primera ola", diciendo que la letalidad ha bajado y tal.
Todos sabemos que el virus es el mismo. Lo que YO veo (que sabemos que estadísticamente no dice nada) en mi entorno más cercano (familia, amigos, vecinos) es a gente mayor (más de 60) muy muy concienciada, siempre con mascarilla Y respetando distancias de seguridad hasta cuándo se juntan a hablar en las puertas de las casas.
Gente muy joven (menos de 20) tomándose esto a cachondeo, sin una puta mascarilla y haciendo lo imposible para incumplir medidas al grito de "queremos coronavirus" (en serio)
Obviamente, hay mayores que se lo pasan por el forro y jóvenes que respetan mucho, pero es evidente que una persona mayor tiene mayor riesgo que un joven.
Mis amigos, por ejemplo, que se han enfadado y he quedado mal por decirles que paso de ir a una despedida de soltero que están organizando.
No descubro nada, pero si todos cumpliesemos un poco, esto sería mucho más llevadero, pero hay que tener conciencia de lo que hay.
Yo el año pasado ahora mismo estaba en una terraza dándolo todo (fiestas del pueblo) y ahora estoy en el comedor bebiendo una cerveza y jugando a la Play.
Por cierto, anécdota. Hace un par de días un vecino estaba diciendo que a su crío no lo va a llevar al colegio por si se contagia. Ayer el crío estaba en la calle con una manada de 15 chiquillos, todos jugando (lo normal, son críos). Le dije al vecino que eso era como una clase y su respuesta fue "cualquiera lo aguanta en verano". Pues no entiendo nada.
O es que el plan es que en invierno el crío se quede con los abuelos y ya está?
seaman escribió:tauchachol escribió:No estoy seguro de si contar como ha ido mi situacion personal porque me ha dejado ligeramente asustado de como se estan llevando las cosas.
Resumiendo una amiga con la que mantuvimos contacto da positivo.
Da los nombres de mi mujer y mio.
A mi nunca me llega a llamar un rastreador con lo que sigo trabajando con el consiguiente peligro para los compañeros.
Por mediacion del medico de mi mujer se ponen en contacto con mi medico y me hacen la prueba de PCR.
Mi mujer da positivo (asintomatica durante toda la cuarentena) y yo negativo.
Y ahora llega la traca final. Al dar positivo y ser asintomatica mi mujer terminara la cuarentena el lunes. No le van a hacer ninguna prueba mas a pesar de que comunicamos que trabaja de cara al publico.
Y yo al dar negartivo tendre que estar 3 dias mas de cuarentena que mi mujer por si me lo ha pegado, pero tampoco me van a hacer ninguna prueba mas con lo cual no veo como pueden saber si me lo ha pegado.
Ninguna explicacion al respecto salvo que es el nuevo protocolo.
Y con mi hija el caso fue aun mas caotico. Con varias repeticiones de la PCR porque no da concluyente y prueba de serologia negativa.
Me llamaron ayer para que volviera a hacerse las pruebas una vez mas a lo cual ya me negue y tras discutir me volvio a llamar un responsable para pedirme disculpas y decir que dados los resultados y habiendo estado en cuarentena ella mas de dos semanas (y mas que se pegara sin salir de casa) no era necesario nada mas.
Me dan la impresion de estar dando palos de ciego.
¿De dónde eres?
Yo de ti me haría la prueba por privado aunque fuera o hablaría con tu jefe a ver porque menudo marrón puedes liar en la empresa....
angelillo732 escribió:En cataluña parece que vuelve a repuntar, y es que no falla. Unos días de bajada y la gente ya se relaja.
El jueves noche unos vecinos muy majos montaron una fiesta en el edificio. La gentuza esta solo lleva una semana en mi bloque y ya hemos tenido movida por los ruidos, pero es que lo del jueves fue muy bestia, por lo menos 20 personas en un piso de uinos 50 metro cuadrados, con instrumentos, cantando a todo trapo, pero es que encima, les piqué abajo para pedirles que bajaran la música y directamente abrieron el portal, ni miraron quien era (el interfono tiene camara), con lo cual ahí podía entrar quien quisiera, obviamente con un peligro de contagio brutal.
Llamé a la policía y me dice el urbano con sus dos huevazos, que tiene las patrullas ocupadas y que si mañana tenía que madrugar, para así aguantarme hasta otro día, básicamente es su forma de decirme que no va a venir nadie, ya me pueden estar tocando un concierto de rock dentro de casa, que me jodo.
Los cuarteles de este barrio son una basura, tanto de mossos como de urbana, hasta el punto de que no venían ni cuando, en plena cuarentena, la gente se juntaba en las plazas. Los he visto pasar por delante muchas veces y ni bajarse.
Con lo cual, pueden poder las normas que les salga de los huevos, aquí existe un problema con la obligación de cumplir la ley, por que es que ni la propia policía la aplica.
timoney escribió:@angelillo732 llevará dos mese, pero ya te digo que si tiene que ver, antes llamabas y no te hacían ni caso, el alcalde este no se si habrás oido, pero no tiene nemasiada simpatia por la inmigración ilegal y delincuencia y se lo toma muy enserio, que tarde o no por lo menos pasaron y no fueron pocos, ya sabían a lo que venían, estos barrios son de mucho cuidado.
hardboiled escribió:Yo hasta que no vea fosas comunes con cienes y cienes de cadáveres no lo creo hoygaarrrlll
Cuando se llene la fosa nos sentamos a hablar
spaizor6 escribió:hardboiled escribió:Yo hasta que no vea fosas comunes con cienes y cienes de cadáveres no lo creo hoygaarrrlll
Cuando se llene la fosa nos sentamos a hablar
Vaya nivel... Lo que se trata es de evitar eso mismo precisamente.
BRAVEDICK escribió:Que ganas de haya colegios y la culpa ahora sea de los niños jajaja, o que haya gente en gradas viendo fútbol y la culpa será de los que llevan bufanda...y así con todo.
Elyas escribió:Una pregunta sería, si me hecho un gran cuenco, voy a infectar?
LorK escribió:Elyas escribió:Una pregunta sería, si me hecho un gran cuenco, voy a infectar?
Pues... depende de lo que hagas con el cuenco ¿?¿? No lo pillo sorry xD
desmond_2004 escribió:LorK escribió:Elyas escribió:Una pregunta sería, si me hecho un gran cuenco, voy a infectar?
Pues... depende de lo que hagas con el cuenco ¿?¿? No lo pillo sorry xD
creo que queria decir cuesco (ventosidad)....
Durante un facesitting a pelo si
kalon escribió:Información relevante para colegios e universidades.
Protocolos, Estudios, Artículos →
https://www.dropbox.com/sh/5q5vb64kieoec6l/AAD1c4Z4sYNu91f6KjI4-kEUa?dl=0
jorcoval escribió:Acabo de leer en El País un artículo llamado "así ha cambiado el virus desde la primera ola", diciendo que la letalidad ha bajado y tal.
Todos sabemos que el virus es el mismo. Lo que YO veo (que sabemos que estadísticamente no dice nada) en mi entorno más cercano (familia, amigos, vecinos) es a gente mayor (más de 60) muy muy concienciada, siempre con mascarilla Y respetando distancias de seguridad hasta cuándo se juntan a hablar en las puertas de las casas.
Gente muy joven (menos de 20) tomándose esto a cachondeo, sin una puta mascarilla y haciendo lo imposible para incumplir medidas al grito de "queremos coronavirus" (en serio)
Obviamente, hay mayores que se lo pasan por el forro y jóvenes que respetan mucho, pero es evidente que una persona mayor tiene mayor riesgo que un joven.
Mis amigos, por ejemplo, que se han enfadado y he quedado mal por decirles que paso de ir a una despedida de soltero que están organizando.
No descubro nada, pero si todos cumpliesemos un poco, esto sería mucho más llevadero, pero hay que tener conciencia de lo que hay.
Yo el año pasado ahora mismo estaba en una terraza dándolo todo (fiestas del pueblo) y ahora estoy en el comedor bebiendo una cerveza y jugando a la Play.
Por cierto, anécdota. Hace un par de días un vecino estaba diciendo que a su crío no lo va a llevar al colegio por si se contagia. Ayer el crío estaba en la calle con una manada de 15 chiquillos, todos jugando (lo normal, son críos). Le dije al vecino que eso era como una clase y su respuesta fue "cualquiera lo aguanta en verano". Pues no entiendo nada.
seil escribió:@jorcoval
Pues de eso no me había fijado, en mi caso no he estornudado, pero conozco gente alérgica y que estornuda con facilidad, y aun que lo correcto sea como deciis estornudar con la mascarilla puesta, en mi opinión es una guarrada, porque en mi caso uso mascarillas quirúrgicas de esas azules y si estornudo en esa mascarilla ya la puedo tirar de lo guarra que se queda, y en ese caso debería llevar en el bolsillo varias guardadas por si se diera el caso
SashaX escribió:Elyas escribió:Una pregunta sería, si me hecho un gran cuenco, voy a infectar?
Yo diría que si contagian.
Al que se tire uno, multa o balazo en la columna.
CapitánOlimar escribió:jorcoval escribió:Acabo de leer en El País un artículo llamado "así ha cambiado el virus desde la primera ola", diciendo que la letalidad ha bajado y tal.
Es muy sencillo (por desgracia):
La mayoría de gente no tiene hijos porque quiera sino por presión social o de su pareja. Y son una auténtica carga. Y no saben qué hacer con ellos. Los niños lo que necesitan es que se pase tiempo con ellos, y en la.sociedad actual cada vez tenemos menos y se les suele "compensar" esa falta de atención con cosas materiales.
Al.colegio si lo abren le llevará.
Royer escribió:Yo la verdad es que cada vez entiendo menos el virus este de las narices...
España, país que ha tenido un confinamiento en Europa de los más largos y duros, país con mascarilla obligatoria en prácticamente todas las circunstancias, país donde se ha prohibido fumar en la calle,...y aún con todo esto es el país que sigue estando más "castigado" por la pandemia.
Entiendo que compararnos con otros países nórdicos es absurdo por forma de vida, densidad,etc...pero ¿y Portugal o Italia por ejemplo?
Países con densidades que no difieren mucho y que la forma de vida es relativamente similar, y que además cuentan con menos restricciones...
Me podéis decir una y mil veces que en otros paises el comportamiento de la gente es ejemplar, pero no me cuela que sea por eso...hay cientos de fotos que corroboran que países vecinos ni tan siquiera tienen la obligatoriedad de mascarillas y de fumar y cosas por el estilo ni hablemos.
Me tiene absolutamente desconcertado el virus este asqueroso...
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@Jorcoval
Por lo que leí es relativo lo del cierre de los locales de ocio...en espacios abiertos siguen abiertos y en algunos lugares de Italia se permiten los cerrados igualmente.
Mascarilla obligatoria únicamente en lugares cerrados, fumar sin problema, y distancia de seguridad un metro...lo del seguimiento y cierre de fronteras no tengo como corroborarlo.
Lo siento, pero no veo actualmente unas medidas en Italia como para la diferencia de casos que hay...
Saludos y gracias por la respuesta!!!!!!!!!!!!!
royer