Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

seil escribió:@jorcoval
Pues de eso no me había fijado, en mi caso no he estornudado, pero conozco gente alérgica y que estornuda con facilidad, y aun que lo correcto sea como deciis estornudar con la mascarilla puesta, en mi opinión es una guarrada, porque en mi caso uso mascarillas quirúrgicas de esas azules y si estornudo en esa mascarilla ya la puedo tirar de lo guarra que se queda, y en ese caso debería llevar en el bolsillo varias guardadas por si se diera el caso [mad]

Si a ti tus propias babas te dan asco, imagínate a los demás.
Son cosas de patio de colegio vamos.
En serio han convocado una manifestación por el uso obligatorio de las mascarillas???

Me pinchan y no sangro... [facepalm]
@Adris
Gracias por tu opinión y comprensión lectora, nose donde he dicho yo que me den asco las babas [qmparto]
javitronik escribió:En serio han convocado una manifestación por el uso obligatorio de las mascarillas???

Pues yo lo veo bien, basta ya de obligarnos a usarla en el EXTERIOR, somos el único puto país de mierda que tenemos medidas ABSURDAS, a ver si cada vez la gente abre los ojos y ve la verdad, que aquí en España nos tienen bien engañados y manipulados, en el EXTERIOR el contagió es MÍNIMO, te tienen que toser encima, bienvenidos a la nueva dictadura.
@seil
Que donde lo dices?.
No se, en el mensaje que cito?.
en mi opinión es una guarrada, porque en mi caso uso mascarillas quirúrgicas de esas azules y si estornudo en esa mascarilla ya la puedo tirar de lo guarra que se queda, y en ese caso debería llevar en el bolsillo varias guardadas por si se diera el caso

No me tomes por tonto anda.

Brutico escribió:
Zardoz2000 escribió:Hoy he ido a un sitio por comida para llevar, 25 personas y sólo yo y unos 5 más con máscara ni distancias ni nada. Al ir a pagar se lo comenté a la camarera y de que me parecía una falta de respeto a su salud y estaba completamente de acuerdo conmigo. Yo con máscara mi flusflus para las manos etc.

Toda esa gente dirá el gobierno el gobierno pero no puedes quejarte de que las calles estén sucias y después tirar las bolsas de basura por la ventana.

Nos quejamos y pudiendo llamar a la policia

La policía suda mil mierdas.
Les he visto pasar delante de gente que la llevaba en el codo y han sudado si quiera de mirar. Tanto municipales como Nacionales.
@Adris
Repito, no se donde he dicho que me de asco las babas.
Si tu no sabes diferenciar la palabra guarrada de la palabra asco, no es mi culpa.
Todopc-WII escribió:
javitronik escribió:En serio han convocado una manifestación por el uso obligatorio de las mascarillas???

Pues yo lo veo bien, basta ya de obligarnos a usarla en el EXTERIOR, somos el único puto país de mierda que tenemos medidas ABSURDAS, a ver si cada vez la gente abre los ojos y ve la verdad, que aquí en España nos tienen bien engañados y manipulados, en el EXTERIOR el contagió es MÍNIMO, te tienen que toser encima, bienvenidos a la nueva dictadura.

Seguro que España es el único país del mundo donde es obligatorio el uso de mascarillas???

No se yo, eh...
Todopc-WII escribió:

Eres lo más cansino del planeta con tus historias de dictadura, bozal, guerra inminente...joder, ni como troll serías mínimamente entretenido.

las mascarillas y los chis!!
Si este tema lo sacamos hace un mes, a lo mejor sí. Pero actualmente sobre las mascarillas, España es la tendencia. Fortaleciendo cada vez más su uso en distintos países.
ron_con_cola escribió:@Hereze los médicos tienen una visión parcial porque solo ven lo que ocurre en su entorno, no tienen una visión total del problema. Al menos la mayoría de ellos. Es como si yo voy a la playa aquí en valencia, veo muchos turistas no se, belgas y digo que este año hay un boom de turismo belga en las playas del país.
Hay que mirar datos globales para hacerse una idea y desgraciadamente no los tenemos al menos de forma oficial.
Y deja ya la coletilla de los muertos para añadir más dramatismo a lo que dices. Ya te he explicado que nadie quiere que muera gente, pero usarlos continuamente para apelar al sentimentalismo y justificar con él tus argumentos o cualquier tipo de medida a cualquier precio, va en la línea más rancia de la política española y el uso de las víctimas del terrorismo para fines partidistas.

Los todos los médicos se dedican sólo a una cosa, los responsbles de hospitales, los que trabajan para la administración, etc... también tienen una visión global.

Además, que esto ya lo hemos vivido, ocurrió una vez y los datos van en sentido de repetirlo de nuevo.

Y sí, menciono a la víctimas porque es lo que vovlerá a pasar si pensamos que vamos bien y que tampoco hay para tanto.

Y si en cuanto a medidas a tomas te refieres al confinamiento total pues no, espero que no haya que hacerlo, pero si actuamos como lo estamos haciendo hasta ahora, vamos directo hacia ello.
Todopc-WII escribió:

Ni es el único país, ni te tienen que toser encima. Pero allá cada cuál con su salud y sus creencias.
Yo tenía entendido que España era el único país (hablando de la UE/Europa) que exigía el uso de mascarilla en exterior y manteniendo la distancia de seguridad.

Quien más empezó a exigir esto? Qué países?
El cardenal Cañizares afirma que la ciencia no es suficiente contra la pandemia: "La esperanza solo puede venir de Dios"

https://www.publico.es/sociedad/iglesia ... -dios.html

"la ciencia y la técnica no son suficientes" ante la pandemia y "la verdadera esperanza ante la pandemia solo puede venir de Dios".

Cada vez que uno de estos abre la bocaza sobre temas que no son el suyo es un enorme problema y demuestran su enorme analfabetismo.

"sólo la fuerza de Dios y de su amor, que apuesta por el hombre, es la que nos hará superar la pandemia", ha remarcado, antes de invitar a "fiarse totalmente de Dios, que no nos deja nunca en la estacada, y hacer lo que Él nos dice, como nos indica María".

Cuanto mentiroso hay suelto macho, no soy devoto, pero decir que Dios ese ser imaginario nunca nos deja en la estacada, es una puta blasfemia en toda regla.

De verdad, pienso que esta gentuza debería tener prohibido hablar sobre temas que desconoce.

Me han dicho que esto va aquí.
Teuti escribió:Yo tenía entendido que España era el único país (hablando de la UE/Europa) que exigía el uso de mascarilla en exterior y manteniendo la distancia de seguridad.

Repito que los demás países están siguiendo la estela de España, dales un mes. Son muchas las situaciones de mascarilla que hemos vivido en España que se comparaban con el resto de países por no existir, y han terminado exisitiendo. Mascarillas obligatorias en interiores, mascarillas en exteriores si no hay distancia de seguridad, etc.
nail23 escribió:El cardenal Cañizares afirma que la ciencia no es suficiente contra la pandemia: "La esperanza solo puede venir de Dios"

"la ciencia y la técnica no son suficientes" ante la pandemia y "la verdadera esperanza ante la pandemia solo puede venir de Dios".

Cada vez que uno de estos abre la bocaza sobre temas que no son el suyo es un enorme problema y demuestran su enorme analfabetismo.

"sólo la fuerza de Dios y de su amor, que apuesta por el hombre, es la que nos hará superar la pandemia", ha remarcado, antes de invitar a "fiarse totalmente de Dios, que no nos deja nunca en la estacada, y hacer lo que Él nos dice, como nos indica María".

Cuanto mentiroso hay suelto macho, no soy devoto, pero decir que Dios ese ser imaginario nunca nos deja en la estacada, es una puta blasfemia en toda regla.

De verdad, pienso que esta gentuza debería tener prohibido hablar sobre temas que desconoce.

Mientras no desacrediten las soluciones médicas (mascarilla, distancia,tratamiento, vacuna) que digan lo que sea.
Teuti escribió:Yo tenía entendido que España era el único país (hablando de la UE/Europa) que exigía el uso de mascarilla en exterior y manteniendo la distancia de seguridad.

Que yo sepa mascarillas en exteriores obligadas en cualquier caso aunque puedas mantener distancia de seguridad, no hay ninguno en europa y no se en el resto del mundo.
jorcoval escribió:
nail23 escribió:El cardenal Cañizares afirma que la ciencia no es suficiente contra la pandemia: "La esperanza solo puede venir de Dios"

Mientras no desacrediten las soluciones médicas (mascarilla, distancia,tratamiento, vacuna) que digan lo que sea.

Pues no se, tal y como actúan me da a mi que lo harán, o al menos en algunos países lo hacen, y es una lástima, la verdad.
ron_con_cola escribió:

Que yo sepa mascarillas en exteriores obligadas en cualquier caso aunque puedas mantener distancia de seguridad, no hay ninguno en europa y no se en el resto del mundo.

Singapur, España, Tailandia, Hong Kong, Japón, Malasia, Indonesia, Filipinas, Francia, India, Italia, China, Taiwan, Vietnam, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Canadá...y la lista sigue (ver link)

Uso de mascarillas durante la pandemia COVID-19
Y la policia que hace?
El problema de España ha sido:
1. Pasar un desconfinamiento muy rápido donde en muchas provincias se dejó el 100% de terrazas desde el minuto 1.
2. Hacer creer a la gente que son los mejores y más responsables en vez de dar un discurso más duro.
3. Abrir fronteras sin 0 control.
4. Abrir ocio nocturno sin habilitar zonas al aire libre.
5. Las Autonomías.

Por cierto, ¿seguís haciendo medioconfinamiento? Yo apenas casi salgo. De hecho, salgo un tercio de lo que salía el año pasado en verano. Respeto lo de la mascarilla pero no me gusta verme con ella. Me produce agobio.
yeong escribió:Y la policia que hace?

Recogiendo turistas en las playas de España, ya sabes, por lo de la economia y tal.

Denuncian al presidente valenciano y a dos ministros por no llevar mascarilla
@skalan en esos países que citas no es obligatorio llevarla en exteriores aunque puedas mantener distancia de seguridad. Te has leído lo que pone en el link que citas?
@ron_con_cola
El apartado que tienes que leer en el artículo es el siguiente: "Mask use and policies by country and territory".
@skalan en ese apartado en ninguno de los países que dices indica que sean obligatorias siempre aunque puedas mantener distancia de seguridad.
Todopc-WII escribió:

Eres tontísimo
inti_mlg escribió:Por cierto, ¿seguís haciendo medioconfinamiento? Yo apenas casi salgo. De hecho, salgo un tercio de lo que salía el año pasado en verano. Respeto lo de la mascarilla pero no me gusta verme con ella. Me produce agobio.

No, pero si evitamos las zonas con mucho barullo. Por ejemplo hoy hemos ido a una terraza a jamarnos una ración de croquetas, que no íbamos desde hace meses, y viendo cómo estaba la terraza nos hemos quedado dentro del bar, que estaba literalmente desierto.

Normalmente vamos a zonas poco concurridas. Cuando vamos a la playa lo hacemos a la mañana, que está mucho menos llena. Al mediodía nos piramos, que es cuando empieza a petarse y la peña ahí suda de distancias y mierdas.

Con dos niños lo de confinamiento pues como que no... Aunque los míos la verdad que lo llevaron muy bien.
inti_mlg escribió:El problema de España ha sido:
1. Pasar un desconfinamiento muy rápido donde en muchas provincias se dejó el 100% de terrazas desde el minuto 1.
2. Hacer creer a la gente que son los mejores y más responsables en vez de dar un discurso más duro.
3. Abrir fronteras sin 0 control.
4. Abrir ocio nocturno sin habilitar zonas al aire libre.
5. Las Autonomías.

Por cierto, ¿seguís haciendo medioconfinamiento? Yo apenas casi salgo. De hecho, salgo un tercio de lo que salía el año pasado en verano. Respeto lo de la mascarilla pero no me gusta verme con ella. Me produce agobio.

Sí, aunque he de reconocer que en nuestro caso tampoco es mucho mérito, no somos espacialmente salidores.
Pero 2-3 veces al mes sí solíamos cenar fuera de casa y no lo hacemos desde principios de febrero.

No somos de salir a fuego, pero sí de ir a algún restaurante o bar que nos guste con amigos o los dos solos, y ya digo, nada.

Pero también es verdad que tenemos una casa bastante grande, con barbacoa y piscina, y tampoco es lo mismo que el que vive en un piso pequeño (sin desmerecer a nadie. Estoy seguro que ese piso cuesta más que mi casa)
ron_con_cola escribió:@javierpapini que gran aportación, bravo.

Es que no merece la pena decir nada más, es tontísimo y todos los que piensan como él son tontísimos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
hal9000 escribió:Otrooo vídeo censurado https://ok.ru/video/2268206795285 y es de TVE!!!!

pero que... esto no es fake? esto fue en directo REALMENTE????

Me quedo loco, la presentadora TODO el rato intentando sacar algo para meter miedo al personal, ''no, no, pero y el número de contagiados qué y las uci, y las camas'' y luego la bronca con el otro periolisto, discutiendo a un médico ´SU TRABAJO, que puto país madre mía...
yeong escribió:Y la policia que hace?

NADA, la manifestacion tenia autorización hasta las 19 y ni multas por las mascarillas que NO llevan ni intervienen para disolverla....
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
javierpapini escribió:
ron_con_cola escribió:@javierpapini que gran aportación, bravo.

Es que no merece la pena decir nada más, es tontísimo y todos los que piensan como él son tontísimos.

Porqué faltas a las personas? No os da vergüenza? Que asco, en serio, patético!
joseee24 escribió:
hal9000 escribió:Otrooo vídeo censurado https://ok.ru/video/2268206795285 y es de TVE!!!!

Me quedo loco, la presentadora TODO el rato intentando sacar algo para meter miedo al personal, ''no, no, pero y el número de contagiados qué y las uci, y las camas'' y luego la bronca con el otro periolisto, discutiendo a un médico ´SU TRABAJO, que puto país madre mía...

Lo que están haciendo los medios de comunicación ahora mismo, es de juzgado de guardia.

Piensas en los periodistas americanos que investigaron a Nixon, y luego ves a los españoles que dicen alegremente que el virus ha matado a una niña de 11 sin tener ni pruebas no nada. Cualquier cosa vale para meter miedo.
joseee24 escribió:

Has visto el vídeo? puedes analizarlo realmente?

Si bien es cierto que al principio de la entrevista la periodista SE COLUMPIA completamente porque apunta a colapso de la sanidad (que POR AHORA no hay) la respuesta es correcta del doctor.

El Problema y cuando se le ve completamente el plumero es cuando esta en contra de la Vacuna, niega que exista una pandemia y encima afirma que no hay posibilidad de reinfeccion (cosa que aun no esta demostrado, lo que si esta demostrado es que la inmunidad dura poco tiempo...)

La realidad y lo que avisan todas las organizaciones medicas es que NO están colapsadas pero los números de ingresos, de nuevos casos y de ingresos en UCI están aumentando EXPONENCIALMENTE, lo que se quiere decir que si no se toman medidas volverá el colapso sanitario y eso es lo que NO quiere nadie.

Por ejemplo Madrid que es una comunidad ahora vacía por las vacaciones y sus números no hacen mas que subir...

https://twitter.com/mianrey/status/1294286383704612864

https://twitter.com/ngbpadel2/status/12 ... 8140424201
@peppymus

Me refiero a si el vídeo es un montaje, o fue así la retransmisión realmente.
Piriguallo escribió:
joseee24 escribió:

Lo que están haciendo los medios de comunicación ahora mismo, es de juzgado de guardia.

Piensas en los periodistas americanos que investigaron a Nixon, y luego ves a los españoles que dicen alegremente que el virus ha matado a una niña de 11 sin tener ni pruebas no nada. Cualquier cosa vale para meter miedo.

porque ahora no son periodistas, son comerciales
Ya he visto el vídeo de los 200 médicos o espartanos o yo que sé y no sé si es un médico o periodista o las dos cosas. Hasta me suena la chica de la asociación que a lo mejor conozco a alguien que la conoce y todo tiene un libro en Amazon con eso de curarte a ti mismo y es fan del Reiki la acupuntura y esas cosas. A lo mejor asesoro a Steve Jobs no sé.

Esa gente es cómo los airbags que diría Lisa Simpson que matan a más gente de la que salvan.
Viendo el vídeo de ese doctor yo ya no sé qué pensar la verdad, pero no entiendo qué beneficio o interés puede sacar el Gobierno y las autonomías de reventar la economía generando una falsa alarma, restringir libertades ¿con que fin?
Culpar a los ciudadanos de irresponsabilidad en verano no exime de la mala gestión que hicieron en primavera , es más, este verano está dejando todavía más en entredicho las actuaciones y medidas preventivas de las autoridades, mientras el gobierno está de vacaciones, yo creo que incluso generar el supuesto alarmismo infundado les perjudica, no se... hay algo que no entiendo.
joseee24 escribió:

@hal9000 ostia macho Jajajaj pero eso es de verdad?
Esque lo de los medios es de traca, como se nota que estamo en verano y ante la ausencia de noticias tienen un filón con esto.
De todas formas antes discutía con hereze que los médicos tienen una visión parcial. Este señor Sabra bien lo que hay en su hospital pero es necesario tener todos los datos para poder interpretarlos y sacar conclusiones. Desgraciadamente no están esos datos en ninguna parte para poder hacerlo.
loraxx escribió:Viendo el vídeo de ese doctor yo ya no sé qué pensar la verdad, pero no entiendo qué beneficio o interés puede sacar el Gobierno y las autonomías de reventar la economía generando una falsa alarma, restringir libertades ¿con que fin?

Al final todo es más sencillo de lo que parece.

DINERO, no hay pasta, y cuantos más muertos haya más pena para el resto de Europa y así llega el dinero más facilmente, porque NO HAY para pagar los ertes, no hay para pagar el aluvión de gente parada que se viene encima a partir de octubre.
Si alguno de esos inconscientes que se han manifestado hoy en madrid se contagia, espero que al menos tenga la decencia de quedarse en casa y no ir a un hospital porque es para que los médicos lo manden a tomar por culo
joseee24 escribió:
loraxx escribió:Viendo el vídeo de ese doctor yo ya no sé qué pensar la verdad, pero no entiendo qué beneficio o interés puede sacar el Gobierno y las autonomías de reventar la economía generando una falsa alarma, restringir libertades ¿con que fin?

DINERO, no hay pasta, y cuantos más muertos haya más pena para el resto de Europa y así llega el dinero más facilmente, porque NO HAY para pagar los ertes, no hay para pagar el aluvión de gente parada que se viene encima a partir de octubre.

Madre mia pero tu te lees cuando escribes?
No entiendo como con lo que esta pasando pueda haber gente con esta forma de pensar...
Podrían haber hecho la mani en Aragón, allí es Plandemia total.

Centenares de personas se concentran en Colón contra las medidas antiCovid sin mascarilla ni distancia

Al grito de «falsos test, falsos positivos» centenares de personas se han concentrado este domingo en la plaza de Colón

Libertad», «terroristas» y «bote, bote, aquí no hay rebrote
@javierpapini
Lo que está pasando es que cada día que pasa, España es un poco más Korea del norte que España.
kalon escribió:Podrían haber hecho la mani en Aragón, allí es Plandemia total.

Y espera porque muchos de esos tienen hijos y nietos, que en unas semanas empezarán el colegio

Son unos criminales y el gobierno permitiéndolo
@Hereze
Ostias hoy he estado en el Port Vell, desértico, desolador, apocalíptico, dantesco.... :-?
javierpapini escribió:
joseee24 escribió:

Madre mia pero tu te lees cuando escribes?
No entiendo como con lo que esta pasando pueda haber gente con esta forma de pensar...

Al fin y al cabo en esto no anda muy desencaminado el compañero precisamente, aunque discrepe con el en cosas.
Todo es cuestión de DINERO y poder.
No hay pasta para pagar los ERTES, ni el aluvión de gente en paro, ni los chiringuitos y desvaríos...

El resto (la población y su destino; muertos, secuelas...), para la clase política son "matices"...
Hereze escribió:
kalon escribió:Podrían haber hecho la mani en Aragón, allí es Plandemia total.

Y espera porque muchos de esos tienen hijos y nietos, que en unas semanas empezarán el colegio

Son unos criminales y el gobierno permitiéndolo

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
74819 respuestas