Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

jorcoval escribió:
angelillo732 escribió:En cataluña parece que vuelve a repuntar, y es que no falla. Unos días de bajada y la gente ya se relaja.

Bueno,recuerda en junio. Parecía que bajaba y al día siguiente repunte, y poco a poco fue bajando.
Lo que va a subir ahora es el número de muertos (ahora empezará a morir gente que se contagió hace varias semanas)

Esperemos que sea asi, porque frustrado estar cumpliendo las normas e intentar no ser parte del problema, para ver a los cuatro paletos de siempre saltarselas continuamente.
Royer escribió:Yo la verdad es que cada vez entiendo menos el virus este de las narices...

España, país que ha tenido un confinamiento en Europa de los más largos y duros, país con mascarilla obligatoria en prácticamente todas las circunstancias, país donde se ha prohibido fumar en la calle,...y aún con todo esto es el país que sigue estando más "castigado" por la pandemia.

Entiendo que compararnos con otros países nórdicos es absurdo por forma de vida, densidad,etc...pero ¿y Portugal o Italia por ejemplo?
Países con densidades que no difieren mucho y que la forma de vida es relativamente similar, y que además cuentan con menos restricciones...
Me podéis decir una y mil veces que en otros paises el comportamiento de la gente es ejemplar, pero no me cuela que sea por eso...hay cientos de fotos que corroboran que países vecinos ni tan siquiera tienen la obligatoriedad de mascarillas y de fumar y cosas por el estilo ni hablemos.

Me tiene absolutamente desconcertado el virus este asqueroso...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer

Va por paises, la realidad es que en un buen puñado del resto los sintemas de trazabilidad funcionan como un reloj, suficiente personal preparado y coordinados. Aqui se desescalo sin criterio cientifico, antes de la cuenta, solo por presiones del lobby economico, se sigue rapiñando con los tests porque todo el mundo quiere que las facturas las pague el otro o el de mas arriba, no se ha contratado suficiente personal por lo mismo. Vamos que todo lo que se ha frenado el virus ha sido por la gente solo porque las administraciones siguen reaccionando con medidas ridiculas y a destiempo.

La unica comunidad que tiene su sistema correctamente dimensionado en cuanto a poblacion en capacidad de hacer tests y trazadores es asturias. Y en comunidades como madrid y barcelona que desescalaron sin deber hacerlo es precisamente donde mas se han tocado los cojones y siguen haciendolo.

Tambien otros paises estan manipulando que lo flipas con los datos y siguen con la dinamica torticera de solo testear a los sintomaticos claros.
peppymus escribió:
Royer escribió:@Jorcoval

Por lo que leí es relativo lo del cierre de los locales de ocio...en espacios abiertos siguen abiertos y en algunos lugares de Italia se permiten los cerrados igualmente.

Mascarilla obligatoria únicamente en lugares cerrados, fumar sin problema, y distancia de seguridad un metro...lo del seguimiento y cierre de fronteras no tengo como corroborarlo.

Lo siento, pero no veo actualmente unas medidas en Italia como para la diferencia de casos que hay...

Saludos y gracias por la respuesta!!!!!!!!!!!!!
royer

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Después de leer el artículo yo creo que aquí se están haciendo más tests. (Allí como se puede leer hay expertos que no creen que ae hagan los suficientes).

Por curiosidad, y no v en plan de coña,¿Cuántos bares por habitante existen en cada país de Europa?

Realmente desconozco cómo se hizo la desescalada en Italia pero aquí fue un puto desastre. Decidieron los empresarios.

Y luego el tema rastreadores, que menos que aquí dudo que haya, es casi imposible. Y llegan tarde aquí. Los rastreadores se necesitaban en Junio y principios de Agosto.

Edito: estoy hablando con un conocida que vive en Italia y me dice que la gente se lo toma a coña como aquí. Y que ella la diferencia la.nota en el número de tests, aquí se hacen muchos más.
Infinitas gracias por las respuestas...

Por lo que leo, sigo igual...ya que el artículo menciona la posibilidad de mejores rastreos y a su vez de menor cantidad de tests realizados y, pudiera ser, que de ahí se derive parte de la diferencia.

Pero vamos ,que me reafirmo, o bien aquí sigue alguna cepa más jodida que en otros países o no sé qué pensar...

Saludos y gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!
royer
peppymus escribió:@CapitánOlimar

supuestamente estamos a la cabeza de ese ranking: https://www.cambio16.com/los-lugares-de ... habitante/

Y me lo creo. Pero al final eso se ve en los hospitales, y aquí la cosa está jodida y en Italia supuestamente no.
rcm15 escribió:@tauchachol Pues que raro convivis todos juntos y tu mujer asintomatica y tu negativo vamos el virus un poco raro es porque supongo que en casa no estareis cada uno en una habitación.

El temino asintomatico y contagioso cada dia me parece mas inventado que otra cosa para que parezca que viene la segunda ola. Por favor hablenme de hospitalizaciones ingresos en UCI, muertes..... cuando vea que suben significativamente y se colapsen los hospitales hablad. Porque ahora bien que ya he visto personas que van a los hospitales a ver si es verdad lo que dicen los medios y estan VACIOS.

Ahora bien quien quiera confinarse que lo haga por su cuenta pero a mi no me van a confinar hasta que no paren entre otras cosas las avalanchas de inmigrantes que entran cada dia en España. Devolvedles a sus paises de origen.

Basta ya! Otro estudio y numero de casos que van en aumento es el de medicos desmintiendo lo que los medios alarmistas van publicando.

No entiendo muy bien esto que dices de los asintomáticos porque es algo que siempre ha existido. A ver porque te crees que las enfermedades no se terminan aislando a los enfermos...
Con la mentalidad de algunos, empiezo a entender por qué la segunda ola de la gripe de 1918 fue mucho peor que la primera.

Hasta que no se vuelvan a apilar los cadáveres, la gente no volverá a reaccionar.
dark_hunter escribió:Con la mentalidad de algunos, empiezo a entender por qué la segunda ola de la gripe de 1918 fue mucho peor que la primera.

Hasta que no se vuelvan a apilar los cadáveres, la gente no volverá a reaccionar.

Y algunos, ni aún así.

Que si el 5G, el chip o cualquier cosa. Cualquier cosa menos aceptar que oye, una persona es frágil, la puede matar un virus.
El ser humano, en su conjunto, no es tan frágil. Pero individualmente... lo somos.
hal9000 escribió:Curiosidades del covid en Alemania...

Era un actor o se drogaba de verdad?
Royer escribió:Yo la verdad es que cada vez entiendo menos el virus este de las narices...

España, país que ha tenido un confinamiento en Europa de los más largos y duros, país con mascarilla obligatoria en prácticamente todas las circunstancias, país donde se ha prohibido fumar en la calle,...y aún con todo esto es el país que sigue estando más "castigado" por la pandemia.

Entiendo que compararnos con otros países nórdicos es absurdo por forma de vida, densidad,etc...pero ¿y Portugal o Italia por ejemplo?
Países con densidades que no difieren mucho y que la forma de vida es relativamente similar, y que además cuentan con menos restricciones...
Me podéis decir una y mil veces que en otros paises el comportamiento de la gente es ejemplar, pero no me cuela que sea por eso...hay cientos de fotos que corroboran que países vecinos ni tan siquiera tienen la obligatoriedad de mascarillas y de fumar y cosas por el estilo ni hablemos.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer

Es muy sencillo, el virus afecta mucho mas a paises con deudas historicas enormes .

Te lo explico. Si tu quieres comprar un edificio a precio de derribo, que haces? Metes vecinos ocupas cabrones que metan ruido, hagan fiesta, ensucien las zonas comunes y hagan la convivencia imposible. A las dos semanas haces una oferta a los propietarios , que seguramente se vean mucho mas inclinados a vender.

Esto es exactamente lo mismo a nivel pais.

''Apestas'' economicamente un pais para poder rescatarlo a mitad de precio. Todos los paises con problemas mas grandes de coronavirus tendremos en unos meses unas interesantisimas ofertas de apoyo de Israel y Estados Unidos, donde gracias a sus ayudas el pais saldra adelante. [beer]
dark_hunter escribió:Con la mentalidad de algunos, empiezo a entender por qué la segunda ola de la gripe de 1918 fue mucho peor que la primera.

THIS!!!! Ni aun asi yo creo que la gente le entrará en la cabeza, lo que muchos decimos es que no queremos volver a niveles de saturacionde la sanidad, de ahi el tomar las precauciones... pero quizás sea mejor que nos pongamos el gorrito de plata...

porque Alemania desaconseja la entrada a España? es mejor hacer caso a un Youtuber que vive en Alemania....
Nuestros queridos medios vuelven a la carga con Suecia.

Bajé del tren y vi a todo el mundo en el andén sin mascarilla. [...]Pero ¿qué hacen? ¡Están locos, se infectarán en masa!”, continúa.

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_2703804/

Sin confinamiento. ¡Ni siquiera mascarillas!. Claramente tienen que estar chalados. ¿Quién querría acabar como ellos? Devastación, catástrofe, aniquilación.

Imagen
Imagen

Seguro que en un par de semanas empiezan a caer como moscas. Como moscas.

Hablando de dos semanas, veamos como va por aquí otra obra cumbre de la ficción contemporánea:

Imagen

Buscamos y buscamos... y cuanto más buscamos, más encontramos. Cuanto más encontramos, más buscamos. Du ba du da du da duuuuummm
Imagen

Donde he visto yo esa curva... ah, sí:

Imagen

¿Cuánta señal hay entre todo el ruido? ¿Hay fuego además de humo?

Imagen

A lo mejor no es tan sorprendente, porque...

Imagen

https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(20)30868-0/fulltext

https://vimeo.com/443416775

Quizás podemos empezar a escuchar a esa valiente vocecilla interior que nos chilla que aquí algo no encaja del todo. No encaja. O quizás podemos esperar otras dos semanas. Porque claramente dos meses y medio no bastan.
@blackmasquerade Suecia es Suecia y España es España ¿En Suecia están tan obsesionados como aquí de verse y sobarse como aquí a cada rato? ¿Sé tienen que meter en transporte hacinados ante la falta de interés de muchas ccaa por aumentar las frecuencias? ¿Tiene una población igual de envejecida? ¿La mismas "tendencias sociales"?

La mascarilla cumple, pero mear cumple la distancia social que es lo que aquí en España nos pasamos por el forro de los cojones y muy probablemente en otros países no hace falta ni hacer incapie en esa distancia por qué ya de por sí no son unas lapas como sí somos aquí. Todo influye, incluso los gorros de papel de aluminio que pueden apretarle a algunos demasiado las ideas
Soy usuario de patinete y uso mascarilla, pero creo que por algun extraño motivo hay muchos usuarios de bici/patinete que no usan mascarilla como si al subirse en sus vehiculos urbanos desarrollaran inmunidad al virus.
Sonic_wiiu escribió:Soy usuario de patinete y uso mascarilla, pero creo que por algun extraño motivo hay muchos usuarios de bici/patinete que no usan mascarilla como si al subirse en sus vehiculos urbanos desarrollaran inmunidad al virus.

Eso es porque no vas lo suficientemente rapido como si lo van ellos para que el "bisho" no te alcance (y la gente no te pueda recrimriminar) XD

SIgue usando mascarilla, que haces bien y a ver si a los que van sin ella se les empieza a multar de verdad.
@blackmasquerade La gente se fija en los gráficos? Es curioso porque las noticias esto no sale [+risas]
Sonic_wiiu escribió:Soy usuario de patinete y uso mascarilla, pero creo que por algun extraño motivo hay muchos usuarios de bici/patinete que no usan mascarilla como si al subirse en sus vehiculos urbanos desarrollaran inmunidad al virus.

Ir en patinete eléctrico esta considerado como un ejercicio aeróbico? que yo sepa la mascarilla no es obligatoria al hacer ejercicio al aire libre.

Otra cosa es que mucha gente se aproveche de eso y saque a pasear la bici a la calle.
blackmasquerade escribió:Nuestros queridos medios vuelven a la carga con Suecia.

Bajé del tren y vi a todo el mundo en el andén sin mascarilla. [...]Pero ¿qué hacen? ¡Están locos, se infectarán en masa!”, continúa.

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_2703804/

Sin confinamiento. ¡Ni siquiera mascarillas!. Claramente tienen que estar chalados. ¿Quién querría acabar como ellos? Devastación, catástrofe, aniquilación.

Imagen
Imagen

Seguro que en un par de semanas empiezan a caer como moscas. Como moscas.

Hablando de dos semanas, veamos como va por aquí otra obra cumbre de la ficción contemporánea:

Imagen

Buscamos y buscamos... y cuanto más buscamos, más encontramos. Cuanto más encontramos, más buscamos. Du ba du da du da duuuuummm
Imagen

Donde he visto yo esa curva... ah, sí:

Imagen

¿Cuánta señal hay entre todo el ruido? ¿Hay fuego además de humo?

Imagen

A lo mejor no es tan sorprendente, porque...

Imagen

https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(20)30868-0/fulltext

https://vimeo.com/443416775

Quizás podemos empezar a escuchar a esa valiente vocecilla interior que nos chilla que aquí algo no encaja del todo. No encaja. O quizás podemos esperar otras dos semanas. Porque claramente dos meses y medio no bastan.

Estas predicando en el desierto. Estamos en un pais donde durante años se creyo que habia un video de Ricky Martin, un perro , una fan y mermelada.

Fue como el coronavirus. Todo el mundo tenia un video. Un amigo de mi primo lo vio y esta traumatizado. Una de mi clase tiene el video, mañana me lo pasa. Mi primo segundo el del pueblo lo vio y cuando vaya de vacaciones me da una copia.

Este pais es asi. Franco murio en la cama. Nos hemos comido 40 años de un rey corrupto . Nos hemos comido 40 años de estafa bipartidista y las dos alternativas que han surgido, Podemos y VOX casi dan ganas de seguir con la estafa y virgencita que me quede como estoy.

No hay remedio contra la estupidez.
@simkin_belinelli pues puedes empezar por ti mismo, el cambio es posible, y digo esto por que ese usuario al que citas no tiene razón, simple y llanamente ¿Por que? No tiene en cuenta muchísimos factores que son tremendamente influyentes en el desarrollo de una pandemia, nos está comparando nada más y nada menos con una sociedad del norte de Europa.

¿No crees que gente como Perfect Adamax que escribe verdaderos tochos en el hilo y se pega semanas estudiando datos, no se hubiera dado cuenta ya de esto? Que ojo, al igual me estoy perdiendo algo, pero es que, como familiar de una persona que ha estado en primera línea, me resulta irritante leer según que cosas.

Si vas a tratar a la sociedad española como una sociedad de ignorantes, no te adieras al estereotipo que tu mismo has creado, poca gente puede hablar con propiedad sobre este virus, y ese usuario no es uno de ellos.
angelillo732 escribió:@simkin_belinelli pues puedes empezar por ti mismo, el cambio es posible, y digo esto por que ese usuario al que citas no tiene razón, simple y llanamente ¿Por que? No tiene en cuenta muchísimos factores que son tremendamente influyentes en el desarrollo de una pandemia, nos está comparando nada más y nada menos con una sociedad del norte de Europa.

Realmente lo que me parece más interesante de Suecia es cómo se trata en los medios. Podría usarse el argumento de que lo que funciona para ellos sólo funciona para ellos por las características únicas de su sociedad. Yo no estaría de acuerdo, pero me parecería razonable. Sin embargo no se argumenta eso, sino que se ataca el hecho de que ellos precisamente se han destacado por no hacer lo mismo que los demás. Se ataca que han ido contracorriente. Se ataca su "arrogancia", no el hecho de que quizás su estrategia sólo valdría para ellos. Y obviamente, todo ese ataque es a base de retórica y parrafadas vacías, nunca mostrando datos.

Del mismo modo que les encanta mostrar la gráfica de casos bien claras pero no te muestran esta:

Imagen

En fin, veamos en dos semanas más.
blackmasquerade escribió:
angelillo732 escribió:@simkin_belinelli pues puedes empezar por ti mismo, el cambio es posible, y digo esto por que ese usuario al que citas no tiene razón, simple y llanamente ¿Por que? No tiene en cuenta muchísimos factores que son tremendamente influyentes en el desarrollo de una pandemia, nos está comparando nada más y nada menos con una sociedad del norte de Europa.

Realmente lo que me parece más interesante de Suecia es cómo se trata en los medios. Podría usarse el argumento de que lo que funciona para ellos sólo funciona para ellos por las características únicas de su sociedad. Yo no estaría de acuerdo, pero me parecería razonable. Sin embargo no se argumenta eso, sino que se ataca el hecho de que ellos precisamente se han destacado por no hacer lo mismo que los demás. Se ataca que han ido contracorriente. Se ataca su "arrogancia", no el hecho de que quizás su estrategia sólo valdría para ellos. Y obviamente, todo ese ataque es a base de retórica y parrafadas vacías, nunca mostrando datos.

Del mismo modo que les encanta mostrar la gráfica de casos bien claras pero no te muestran esta:

Imagen

A mí me parece algo interesante.
Sin embargo, el propio epidemiólogo que diseñó la estrategia sueca dijo que lo habían hecho peor que sus vecinos
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52915607
jorcoval escribió:
blackmasquerade escribió:

Imagen

A mí me parece algo interesante.
Sin embargo, el propio epidemiólogo que diseñó la estrategia sueca dijo que lo habían hecho peor que sus vecinos
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52915607

Han tenido muchas muertes en sus residencias, la mayor parte de ellas tiene ahí su origen. También ha dicho que haber cerrado colegios fue algo innecesario.

https://www.afr.com/world/europe/sweden ... 604-p54zmo

Hasta donde yo sé, no ha opinado nunca que el confinamiento general hubiera mejorado sus cifras, aunque si alguien tiene una fuente directa me gustaría leerlo.

De lo que sí estoy seguro es que de la manera en que se da la narrativa en los medios a lo que ha pasado de verdad allí hay un abismo, pese a sus errores que obviamente los han tenido.

Yo esto es algo que no entiendo, a mi me cuesta más llevarla andando con todo el solano que a ratos tengo que buscar sitios donde no haya nadie para poder bajarme la mascarilla, coger algo de aire y volver a ponérmela, que cuando voy con el patinete que con la velocidad me va dando el fresquito y ni noto la mascarilla

Pero bueno, aquí cumple quien le sale del nabo, que ciertas personas van sin mascarilla a diario por los mismos sitios y la policía no tiene huevos a multarlos, básicamente porque les tienen miedo. Si me la bajo yo que soy una enana de 1'57 me llaman la atención al momento, pero al típico kinki que le suda la polla ponérsela no le paran que igual les calienta... y sobre la barriada gitana que tengo a media calle mejor ni hablo, ni uno solo se pone la mascarilla y no tienen cojones a llamarles la atención ni en el supermercado ni la policía, los primeros puedo entenderlo pero la policia que tenga miedo de decirle algo a alguien... luego van de valientes [facepalm]
nERon93 escribió:

Yo esto es algo que no entiendo, a mi me cuesta más llevarla andando con todo el solano que a ratos tengo que buscar sitios donde no haya nadie para poder bajarme la mascarilla, coger algo de aire y volver a ponérmela, que cuando voy con el patinete que con la velocidad me va dando el fresquito y ni noto la mascarilla

Pero bueno, aquí cumple quien le sale del nabo, que ciertas personas van sin mascarilla a diario por los mismos sitios y la policía no tiene huevos a multarlos, básicamente porque les tienen miedo. Si me la bajo yo que soy una enana de 1'57 me llaman la atención al momento, pero al típico kinki que le suda la polla ponérsela no le paran que igual les calienta... y sobre la barriada gitana que tengo a media calle mejor ni hablo, ni uno sólo se pone la mascarilla y no tienen cojones a llamarles la atención ni en el supermercado ni la policía, los primeros puedo entenderlo pero la policia que tenga miedo de decirle algo a alguien... luego van de valientes [facepalm]

Pues imagínate a los de los machetes

Asintomáticos con coronavirus: qué se sabe del daño que el covid-19 puede causar en los pacientes que no desarrollan síntomas

Espero que la grafica de covid19 de Suecia no sea igual que la de Tanzania. Os acordáis de aquel que dijo lo de las papayas?
Tenemos el de Vietnam y el de Suecia. Cual será el próximo usuario que dirá que nos están mintiendo, y que [nuevo país que no es ni Vietnam ni Suecia] lo ha hecho de puta madre y deberíamos hacer xomo ellos?
Patchanka escribió:Tenemos el de Vietnam y el de Suecia. Cual será el próximo usuario que dirá que nos están mintiendo, y que [nuevo país que no es ni Vietnam ni Suecia] lo ha hecho de puta madre y deberíamos hacer xomo ellos?

Creo que ahora toca Latveria

Mi teoría es que todo es un plan del Dr. Muerte para ejercer control mental sobre la población a través del tema musical "resistiré"... Por qué creéis que nos lo ponían constantemente?
peppymus escribió:Datos de la incidencia acumulada a fecha del 14 agosto

https://twitter.com/ngbpadel2/status/12 ... 01090?s=19

Datos de hospitalización y UCI:

https://twitter.com/ngbpadel2/status/12 ... 24201?s=19

Los datos son cojonudos (no de buenos sino de que son muy utiles y no los tenia), pero, porque no hay ningun organismo oficial que los publique? seguro que los tienen, pero si los ves así no parecen alimentar demasiado el miedo que transmiten los telediarios con los datos de las pruebas pcr.

Un gran aporte esta información.

El problema es que los veo muy pequeños y no se porque cada vez que abro twitter en el chrome me da error :(
ron_con_cola escribió:

Los datos son cojonudos (no de buenos sino de que son muy utiles y no los tenia), pero, porque no hay ningun organismo oficial que los publique? seguro que los tienen, pero si los ves así no parecen alimentar demasiado el miedo que transmiten los telediarios con los datos de las pruebas pcr.

El problema es que los veo muy pequeños y no se porque cada vez que abro twitter en el chrome me da error :(

no son los medios de comunicación los que están alertando del problema, tenemos a los propios médicos que llevan días avisando de que como siga esta tendencia nos pespera un septiembre y octubre de horror.
En el tercer fin de semana de Julio los datos ya se fueron de madre, en mi opinión no tendrían que haber abierto las discotecas en ningún momento. Creo que deberían tratar de tener un recurso a través del smartphone para seguir las clases en el colegio, creo que hay muy pocas familias que no tiene smartphone, y podrías acceder a las clases etc a través del mismo, en caso de no tener, se podría suministrar uno a esa familia, no sé si en la primera semana de septiembre vamos a estar en condiciones para que funcione el sistema educativo de forma presencial, igual abren con las medidas de seguridad adecuadas pero no son suficientes y hay que tener un plan b para tener una continuidad y que no se repita un curso perdido y aprobado general.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:

no son los medios de comunicación los que están alertando del problema, tenemos a los propios médicos que llevan días avisando de que como siga esta tendencia nos pespera un septiembre y octubre de horror.

Pues viendo la ocupación de camas de UCI quitando aragon, no parece que haya demasiado horror. Ten en cuenta que los medicos, pueden decir lo que quieran, pero ellos no tienen toda la información para dar una opinion con criterio, solo tienen información parcial de lo que pasa en sus hospitales o su entorno. Quien la tenga es quien deberia darla y tomar decisiones, pero aparte de este twittero, yo no encuentro ningun sitio con infomración de tendencia de ingresos vs camas totales e ingesos en UCI, para poder saber si vamos bien o no. Los test PCR yo creo que queda demostrado que sirven de bien poco para analizar esta situacion pues sus resultados claramente depende de la cantidad que hagas y del entorno donde los hagas.
Hereze escribió:no son los medios de comunicación los que están alertando del problema, tenemos a los propios médicos que llevan días avisando de que como siga esta tendencia nos pespera un septiembre y octubre de horror.

Les ha dado tiempo a quejarse entre tanto tiktok?

Y los funcionarios, no se te olvide. Que se vive muy bien en casa sin trabajar y cobrando el 100% del sueldo.

Yo si fuera profesor estaria deseando una segunda cuarentena. Tras 6 meses de vacaciones, que horror tener que volver a trabajar.

Tenemos una nueva muerte de jovenes por covid en España, lastima que hoy sea domingo y Ana Rosa no pueda entrevistar a sus familiares

11.20 -Muere de COVID-19 una anciana de 96 años residente de un geriátrico de Almería

Una mujer de 96 años, que dio positivo en COVID-19 en la residencia de ancianos de El Zapillo de Almería ha muerto en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Así lo han confirmado este domingo a Efe fuentes de la Junta de Andalucía, que han precisado que este sábado había ingresadas dos personas procedentes de esta residencia en dicho centro hospitalario a causa de la COVID-19. Han apuntado que la mujer, fallecida ayer, contaba con patologías previas.
ron_con_cola escribió:

Los datos ahora estan contenidos, el problema es que estan subiendo exponencialmente y lo que estan avisando todas las asociaciones medicas es que NO se puede llegar de nuevo al colapso, creo que hay que mantener la tensión y las medidas para que no se vaya de madre.

osea NO hay que llegar al colapso en ningún caso, los datos de Madrid son altamente preocupantes ya que en Madrid ahora esta VACIÓ es decir esta todo el mundo fuera de vacaciones y hay esos numeros... preocupante sera la vuelta
simkin_belinelli escribió:
Hereze escribió:no son los medios de comunicación los que están alertando del problema, tenemos a los propios médicos que llevan días avisando de que como siga esta tendencia nos pespera un septiembre y octubre de horror.

Les ha dado tiempo a quejarse entre tanto tiktok?

Y los funcionarios, no se te olvide. Que se vive muy bien en casa sin trabajar y cobrando el 100% del sueldo.

Yo si fuera profesor estaria deseando una segunda cuarentena. Tras 6 meses de vacaciones, que horror tener que volver a trabajar.

Tenemos una nueva muerte de jovenes por covid en España, lastima que hoy sea domingo y Ana Rosa no pueda entrevistar a sus familiares

11.20 -Muere de COVID-19 una anciana de 96 años residente de un geriátrico de Almería

Una mujer de 96 años, que dio positivo en COVID-19 en la residencia de ancianos de El Zapillo de Almería ha muerto en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Así lo han confirmado este domingo a Efe fuentes de la Junta de Andalucía, que han precisado que este sábado había ingresadas dos personas procedentes de esta residencia en dicho centro hospitalario a causa de la COVID-19. Han apuntado que la mujer, fallecida ayer, contaba con patologías previas.

No sa jodío. 96 años parecen pocas patologías previas?
En Cataluña 1044 positivos más y 13 fallecidos.
https://www.eldiario.es/catalunya/catal ... 66488.html

En Madrid en un mes se multiplica por 19 los contagiados.
https://www.eldiario.es/madrid/mes-madr ... 64463.html

En Francia confirman 3 mil positivos en un día
https://www.20minutos.es/noticia/435349 ... agios-dia/
Hoy he ido a un sitio por comida para llevar, 25 personas y sólo yo y unos 5 más con máscara ni distancias ni nada. Al ir a pagar se lo comenté a la camarera y de que me parecía una falta de respeto a su salud y estaba completamente de acuerdo conmigo. Yo con máscara mi flusflus para las manos etc.

Toda esa gente dirá el gobierno el gobierno pero no puedes quejarte de que las calles estén sucias y después tirar las bolsas de basura por la ventana.
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:

Pues viendo la ocupación de camas de UCI quitando aragon, no parece que haya demasiado horror. Ten en cuenta que los medicos, pueden decir lo que quieran, pero ellos no tienen toda la información para dar una opinion con criterio, solo tienen información parcial de lo que pasa en sus hospitales o su entorno. Quien la tenga es quien deberia darla y tomar decisiones, pero aparte de este twittero, yo no encuentro ningun sitio con infomración de tendencia de ingresos vs camas totales e ingesos en UCI, para poder saber si vamos bien o no. Los test PCR yo creo que queda demostrado que sirven de bien poco para analizar esta situacion pues sus resultados claramente depende de la cantidad que hagas y del entorno donde los hagas.

Los médicos saben lo que acabará pasando porque esto ya lo han vivido, el problema es que sigue subiendo, y como siga así es cuestión de tiempo a que la edad d elas contagiados empiece a subir, esto ya lo vivimos en febrero cuando nadi ele daba importancia y sólo unos pocos avisaron de lo que podría pasar si seguía esa tendencia.

Pero en fin, continuemols ignorando las advertencia, ya lohicimos una vez y nos costó decenas de miles de muertes.
Zardoz2000 escribió:Hoy he ido a un sitio por comida para llevar, 25 personas y sólo yo y unos 5 más con máscara ni distancias ni nada. Al ir a pagar se lo comenté a la camarera y de que me parecía una falta de respeto a su salud y estaba completamente de acuerdo conmigo. Yo con máscara mi flusflus para las manos etc.

Toda esa gente dirá el gobierno el gobierno pero no puedes quejarte de que las calles estén sucias y después tirar las bolsas de basura por la ventana.

Nos quejamos y pudiendo llamar a la policia
Llamar a la policía por una cosa de esas claro y ya puestos pedir una cita al médico para que me ponga una tirita en el dedo que me dado colgando un cuadro. A la gente se la suda mientas no le cueste dinero ayer unos gilipollas me bloquearon la salida con el coche cargando el suyo para lss vacaciones con una plaza delante!. Con los rollos de los que tienen que ocuparse con navajazos etc de los panchi bares de cerca de mi casa ahora eso.

Qué vas a hacer tirar una bomba fétida?. Sálvese quien pueda y quien tenga que morir que muera a eso vamos a llegar.
Brutico escribió:En Cataluña 1044 positivos más y 13 fallecidos.
https://www.eldiario.es/catalunya/catal ... 66488.html

En Madrid en un mes se multiplica por 19 los contagiados.
https://www.eldiario.es/madrid/mes-madr ... 64463.html

En Francia confirman 3 mil positivos en un día
https://www.20minutos.es/noticia/435349 ... agios-dia/

Francia ya sale en varios medios, ¡pero que mal lo esta haciendo la apestosa de España!.
(Despues de que hemos ido de vacaciones eso si...)

Al final ni lo que estan tan mal estaran tan mal ni los que estan tan bien estaran tan bien. Es lo que tiene el virus, que no entiende de politicas ni costumbres ni matematicas.
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:no son los medios de comunicación los que están alertando del problema, tenemos a los propios médicos que llevan días avisando de que como siga esta tendencia nos pespera un septiembre y octubre de horror.

El problema es que esto de una semana a otra se puede desmadrar.
A mí me parecen datos preocupantes pero no por los datos de ahora si no por la tendencia.

Me parece a mí lo que te pasa es que ves los datos y miras el presente cuando no debes de hacer eso. Además de ver siempre lo bueno pero nos debemos de poner siempre en lo peor para estar preparados.
Siempre que se analiza un problema debes de ver las peores consecuencias para actuar acorde a ello.

Si luego no ha ido nada tan mal, pues mejor pro no debes de dar opción a que pase lo peor y no estar preparado.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
el español por norma general es mucho de socializar cosa que no otros paises quitando algunos parecidos como italia y francia, italia tiene casi todo cerrado y por eso va mejorando pero aqui tenemos un gobierno muy guay que a sabiendas de como es nuestra sociedad nos da un voto de confianza y pasa lo que pasa.

ejemplar nada... por cada bar que paso veo gente sin mascarilla o con ella bajada y hay que tenerla puesta y solo quitarla para beber ni se puede hablar y menos hay estar coros de gente pegada media tarde... jamas entendere que le encuentra la gente a estar media hora sentado de chachara.. pues como eso el ocio nocturno,playas ect... la gente n oes responable para nada gran parte si no estariamos como estamos.

luego lo de los colegios me rio.. cuando los niños o adolescentes infecten a todo quisqui vereis que gracia.... esque si no se puede no se puede y va siendo hora de que se le meta a la gente y a este gobierno en la cabeza, que no es ningun drama que chavales se queden en casa, el drama esque la gente no pueda trabajar eso si.

creo que esas 11 medidas no van a servir practicamente de nada, miedo me da cuando llegue septiembre que no salga el doctor dicendo de otro estado de alarma...

pues nada diran que la culpa es de uno de otros pero siguen empecinados con el sector turistico y no cerrar fronteras luego diran que toda la culpa es de los ciudadanos y eso en parte.
adrick escribió:

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
el español por norma general es mucho de socializar cosa que no otros paises quitando algunos parecidos como italia y francia, italia tiene casi todo cerrado y por eso va mejorando pero aqui tenemos un gobierno muy guay que a sabiendas de como es nuestra sociedad nos da un voto de confianza y pasa lo que pasa.

ejemplar nada... por cada bar que paso veo gente sin mascarilla o con ella bajada y hay que tenerla puesta y solo quitarla para beber ni se puede hablar y menos hay estar coros de gente pegada media tarde... jamas entendere que le encuentra la gente a estar media hora sentado de chachara.. pues como eso el ocio nocturno,playas ect... la gente n oes responable para nada gran parte si no estariamos como estamos.

luego lo de los colegios merio.. cuando los niños o adolescentes infecten a todo quisqui vereis que gracia.... esque si no se puede no se puede y va siendo hora de que se le meta a la gente y a este gobierno en la cabeza, que no es ningun drama que chavales se queden en casa, el drama esque la gente no pueda drabajar eso si.

para que esas 11 medidas no van a servir practicamente de nada, miedo me da cuando llegue septiembre que no salga el doctor dicendo de otro estado de alarma...

pues nada diran que la culpa es de uno de otros pero siguen empecinados con el sector turistico y no cerrar fronteras luego diran que toda la culpa es de los ciudadanos y eso en parte.

Yo croe que has dado con un punto clave, la vuelta al "cole".
Cuando empiece una gran parte de la poblacion que ahora mismo solo se mueve en el ambito familiar/amigo (estudiantes y jovenes) van a mezclarse mas entre ellos, cruzas grupos de unos y de otros, cruzas provincias (no olvidemos que la vuelta al "cole" incluye universidades con sus universitarios yendo de provincia a provincia, pero claro parece que llamarlo "cole" lo simplifica y le quita peso porque... al cole van niños....) y ahi ya terminas el ciclo de "mezclar lo maximo a a todo tipo de gente, edades y lugares". (Y vamos con el trabajo pienso algo parecido, no tan exagerado pero parecido).

¿Y que pasara? pues que si con esa mezcla tope se extiende... si que no vas a poder trabajar, porque si en tu casa hay positivo hay cuarentena, si tu das positivo (porque te contagio el crio, el profe o el abuelo por cuidar a un sobrino tuyo) en tu oficina mas de lo mismo.

Nos preocupa tanto el trabajar YA que no se estan parando en como hacerlo de forma segura y teniendo un plan de prevencion y contingencia en consecuencia.
LorK escribió:
adrick escribió:

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer

luego lo de los colegios merio.. cuando los niños o adolescentes infecten a todo quisqui vereis que gracia.... esque si no se puede no se puede y va siendo hora de que se le meta a la gente y a este gobierno en la cabeza, que no es ningun drama que chavales se queden en casa, el drama esque la gente no pueda drabajar eso si.

para que esas 11 medidas no van a servir practicamente de nada, miedo me da cuando llegue septiembre que no salga el doctor dicendo de otro estado de alarma...

Yo croe que has dado con un punto clave, la vuelta al "cole".
Cuando empiece una gran parte de la poblacion que ahora mismo solo se mueve en el ambito familiar/amigo (estudiantes y jovenes) van a mezclarse mas entre ellos, cruzas grupos de unos y de otros, cruzas provincias (no olvidemos que la vuelta al "cole" incluye universidades con sus universitarios yendo de provincia a provincia, pero claro parece que llamarlo "cole" lo simplifica y le quita peso porque... al cole van niños....) y ahi ya terminas el ciclo de "mezclar lo maximo a a todo tipo de gente, edades y lugares". (Y vamos con el trabajo pienso algo parecido, no tan exagerado pero parecido).

¿Y que pasara? pues que si con esa mezcla tope se extiende... si que no vas a poder trabajar, porque si en tu casa hay positivo hay cuarentena, si tu das positivo (porque te contagio el crio, el profe o el abuelo por cuidar a un sobrino tuyo) en tu oficina mas de lo mismo.

Nos preocupa tanto el trabajar YA que no se estan parando en como hacerlo de forma segura y teniendo un plan de prevencion y contingencia en consecuencia.

pues no te quito razon ademas suma que llegara el frio,gripes,resfriados ect.. entraras a muchos sitios que tampoco tendran calefacion y todo esto es un problema, porque practicamente todos los virus aguantan mejor en zonas frias.

en el trabajo la gente en teoria se es mas responsable pero complicado con el virus, tambien veo mas el teletrabajo sin ningun tipo de riesgo o pedidos para llevar y a domicilio para muchos sectores de los que comento aveces, yo creo que despues del confinamiento si no hubieramos hecho ocio de ningun tipo turistico,gastronomico y nocturno estariamos mejor. luego hay otros sectores que necesariamente no viven de esto y otros que son fisicos y tomando medias podian trabajar perfectamente si no hubieramos llegado a este punto.

otra cosa que creo esque la gente una parte de ella reutiliza mucho la mascarilla y otros tantos directamente ni la cambian. al final como si no llevas.

A partir del minuto 32, hablan del tema.
@Hereze los médicos tienen una visión parcial porque solo ven lo que ocurre en su entorno, no tienen una visión total del problema. Al menos la mayoría de ellos. Es como si yo voy a la playa aquí en valencia, veo muchos turistas no se, belgas y digo que este año hay un boom de turismo belga en las playas del país.
Hay que mirar datos globales para hacerse una idea y desgraciadamente no los tenemos al menos de forma oficial.
Y deja ya la coletilla de los muertos para añadir más dramatismo a lo que dices. Ya te he explicado que nadie quiere que muera gente, pero usarlos continuamente para apelar al sentimentalismo y justificar con él tus argumentos o cualquier tipo de medida a cualquier precio, va en la línea más rancia de la política española y el uso de las víctimas del terrorismo para fines partidistas.
74819 respuestas