Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Con lo de ocio nocturno... a que se refieren exactamente???

Menos mal que tenemos a un comité de expertos que velan por la seguridad del ciudadano... xDD
javitronik escribió:Con lo de ocio nocturno... a que se refieren exactamente???

Menos mal que tenemos a un comité de expertos que velan por la seguridad del ciudadano... xDD

Será discotecas y puticlubs XD
Lloyd_Banks escribió:

No, los prostíbulos no

Este es uno de los brotes que más preocupa porque problablemente los clientes que hayan visitado este club de alterne no lo van a comunicar ni a los rastreadores ni a las autoridades sanitarias, por tanto, no se les practicarán las pruebas PCR, lo que da lugar a que haya una mayor posibilidad de contagios y rebrotes en toda la comarca de La Mancha centro. [sonrisa]
mogurito escribió:
u5u4r10 escribió:
Mivra escribió:Pero no decía Simón ayer que lo de prohibir fumar que no tenía mucha importancia y que no era tan necesario? Pues ala, toma 2 tazas. Cada vez menos credibilidad le doy a este señor.

Simón es un científico, no toma decisiones políticas, simplemente asesora y lleva a cabo las labores de portavoz. Estoy seguro de que, entre otras, no es cosa suya lo de fumar o lo de la mascarilla sin condiciones siempre que se esté en la vía pública. No nos hagamos trampas al solitario tampoco. compañero, que las decisiones políticas las toman otros.

Entonces todo esto es por política y no por frenar el virus, asi ellos quedan como que hacen algo util y les votamos

No creo que sea algo tan simple como eso. Hay que partir de definir qué es una decisión política. Para ello es necesario un apunte rápido: a día de hoy, no existen las «decisiones científicas» en tanto que los científicos se limitan a asesorar (no pasa sólo en las cuestiones relativas a la salud, pasa también en otros ámbitos como la Educación a través del Consejo Escolar, por ejemplo). No es exclusivo de España, pasa en todas las democracias y es lo que diferencia a estas de la tecnocracia u otros modelos de gobierno.

Se supone (debería ser así) que una decisión política se toma a nivel práctico tomando en consideración las aportaciones de los expertos (de los que Simón forma parte) pero también de otros sectores: empresarios, población general, personal sanitario, directrices europeas o normativas internacionales entre otros. Vamos, que es complejo y profundo ya que se enredan muchos intereses diferentes.

Sobre el hecho concreto de fumar, pues creo que a todos se nos pueden ocurrir diferentes argumento a favor de la limitación de ese derecho (derecho ya limitado anteriormente, recordemos que no se puede fumar en parques o sus inmediaciones, en colegios, en hospitales, etc. aunque la gente lo hiciese igualmente) y, seguramente, Illa se haya dejado llevar por su visión de sanitario: parte de la premisa de que fumar es en sí mismo un problema de salud pública y que si además hay indicios que sugieren que puede favorecer la transmisión del COVID (por débiles que puedan ser esos indicios) mejor prevenir y atajar el problema de raíz.

Se puede estar o no de acuerdo, pero yo creo que no es algo como lo que comentas, Morgurito sobre todo teniendo en cuenta el país en el que estamos y lo impopular de una medida que afecta a mucha gente (hay muchos fumadores). Si se pensase en clave electoral no se cerrarían las discotecas o limitarían los bares (restando votos de empresarios y usuarios) ni el tabaco (estancos, fumadores, etc.).

Igual hago un análisis equivocado, pero bueno, aquí lo dejo por si interesa [beer]
yeong escribió:Es que por ejemplo para una peluqueria casi que tienes que ir como si fueras a entrar a Chernobil, en los bares al contrario, como si nada, 0 restricciones. Antes desinfectaban las mesas, ahora ya ni eso

vaya

esta es una de las cosas que no entiendo, en bares y cafeterías parece que las distancias no importan

Llegan 4 amigos a una cafetería o bar, se sientan alrededor de una mesa enana, se quitan las mascarillas y se ponen a fumar y a hablar a una distancia que ni de coña son 2 metros.

no lo entiendo
u5u4r10 escribió:
Mivra escribió:Pero no decía Simón ayer que lo de prohibir fumar que no tenía mucha importancia y que no era tan necesario? Pues ala, toma 2 tazas. Cada vez menos credibilidad le doy a este señor.

Simón es un científico, no toma decisiones políticas, simplemente asesora y lleva a cabo las labores de portavoz. Estoy seguro de que, entre otras, no es cosa suya lo de fumar o lo de la mascarilla sin condiciones siempre que se esté en la vía pública. No nos hagamos trampas al solitario tampoco. compañero, que las decisiones políticas las toman otros.

El no toma las decisiones pero si lo han puesto ahi sera para hacerle caso digo yo. Al final para este hombre nunca pasa nada, todo esta por ver, hay que mirar tofo con mucha prudencia, hasta que al dia siguiente ya se hace todo lo que dijo que estaba por ver.

Como cuando dice que no hay segunda ola. No, apenas. Tienen el virus descontrolado en media España pero no hay segunda ola.
Mivra escribió:
u5u4r10 escribió:

El no toma las decisiones pero si lo han puesto ahi sera para hacerle caso digo yo. Al final para este hombre nunca pasa nada, todo esta por ver, hay que mirar tofo con mucha prudencia, hasta que al dia siguiente ya se hace todo lo que dijo que estaba por ver.

Como cuando dice que no hay segunda ola. No, apenas. Tienen el virus descontrolado en media España pero no hay segunda ola.

Si Simón dice que en España sólo habrán 4 o 5 casos, es que habrán más.
Si Simón dice que las mascarillas no sirven , es que sirven.
Si Simón, Illa y Sánchez dicen que hay un comité de expertos para desescalada, es que no hay comité.
Si Simón dice que no hay segunda ola.... pues... :-|
Por favor, ALGUIEN QUE SEPA, cuando entra esto en vigor?
Es decir,hoy,ya no abrirán discotecas y pubs?
Mañana?
Entra en vigor hoy mismo? Lo tienen que decir en el BOE? A partir del lunes? La semana próxima?
Ya?

Protejamonos del "virus-Drácula" De dia,que pasa? Que se contagia menos??
El puto bar de enfrente de mi casa,lleno hasta los topes,y más mesas que nunca en la terraza...
pitt escribió:Por favor, ALGUIEN QUE SEPA, cuando entra esto en vigor?
Mañana?
Entra en vigor hoy mismo? Lo tienen que decir en el BOE? A partir del lunes? La semana próxima?
Ya?

El puto bar de enfrente de mi casa,lleno hasta los topes,y más mesas que nunca en la terraza...

Quizás porque de día no se suelen juntar 200 personas a beber sin mascarilla pegadas una a la otra, lo máximo son las concentraciones en las playas y también han tomado medidas, cerrándolas si hacía falta.

Y estas medidas hasta que no se publiquen en el BOE no entrarán en vigor, así que lo harán esta medianoche.
kalon escribió:
Lloyd_Banks escribió:

No, los prostíbulos no

Este es uno de los brotes que más preocupa porque problablemente los clientes que hayan visitado este club de alterne no lo van a comunicar ni a los rastreadores ni a las autoridades sanitarias, por tanto, no se les practicarán las pruebas PCR, lo que da lugar a que haya una mayor posibilidad de contagios y rebrotes en toda la comarca de La Mancha centro. [sonrisa]

Sí, los prostíbulos entran en la prohibición (son técnicamente locales de copas).
Lo que ha sido impresionante ha sido lo de los bares y las terrazas. Lo de la distancia entre mesas es algo casi anecdótico, por lo general todo lo que veo es que la espalda del de una mesa está a escasos centímetros de la espalda de la mesa contigua.

Los bares que tenían terraza han podido ampliarla aprovechando el espacio de la zona azul/verde que tengan enfrente. Se suponía que esto se hacía para favorecer la colocación de mesas con distancia de seguridad, de manera que si antes podías poner SEIS mesas, ahora pongas dos o tres y por tanto en el espacio extra, otras tres. Así lo compensas.

Qué ocurre? Pongo seis mesas donde puedo poner seis y en la otra zona otras seis y tengo doce, por lo que de repente mi negocio hace el doble de lo que hacía antes.

Eso los que tenían terraza. Pero lo mejor es los que NO tenían terraza ni han tenido terraza en su puta vida. Esos son los que están flotando y gozando pero bien. Han pasado de tener un local sin terraza a disfrutar de una terraza, a poner seis, ocho, diez mesas y a aprovechar esa forma de negocio que antes no tenían. Tienen que haber ganado estos meses lo que no está escrito, desde luego compensando los meses cerrados sin duda.

A todo esto, las calles cortadas que los que quieren pasar por allí, los residentes que pagan el parking en las zonas o los de los garajes jodidos porque no pueden circular en condiciones. Sacas el coche y tienes que retirar no se cuántas vallas, vuelves y lo mismo. Un jaleo.

Y la pregunta: En qué momento una persona que se está beneficiando de la posibilidad de poner DOCE mesas cuando antes ponía cinco o seis, o el que pone DOCE mesas cuando antes no tenía ninguna va a volver a estar como antes? Y va a estar de acuerdo? Lo digo porque todos los de mi zona lo que han hecho el día que empezaron con lo de las zonas verdes fue TALADRAR las vallas al asfalto, poner césped artificial, barrotes y vallas, maceteros. Les ha faltado peatonalizar la calle. Si de ellos dependiese, lo harían claro.
@mckee por casualidad eres de Madrid? Lo qie han hecho con las terrazas y las zonas verdes de residentes no tiene nombre. Cuando vuelva la gente de vacaciones se va a liar porque en mi barrio se han perdido unas 50 plazas de aparcamiento.
47 positivos en una residencia de mayores en Almería capital.

Aquí en la residencia de mayores de El Ejido hay un caso confirmado también, de momento. A ver cómo evoluciona. Mi abuela está un poco preocupada por su hermana, que se ingresó hace unos días allí precisamente :-|

Saludos!
de las bodas que se sabe?
Los españoles van a sacrificar los meses de julio y agosto sin fiestas ni salir de marcheta? Ni por asomo, antes se infectan e infectan a los demas que dejar de salir, esto solo se para con la vacuna o cuando venga el frio y la gente esté en sus casas calentitos al brasero
ernesticohijo escribió:de las bodas que se sabe?

Que se va a evitar muchos futuros divorcios???
Elelegido escribió:
simkin_belinelli escribió:
Elelegido escribió:Está bien eso de las nuevas restricciones, pero a ver qué pasa con el rastreo. ¿Nos lo tomaremos en serio de una vez? Otros países con muchas menos restricciones nos ganan por goleada en rastreo y eso se nota en los resultados.

Y esta vez no tengo por qué estar hablando de Vietnam, así está ahora mismo Berlín en un barrio residencial: https://www.youtube.com/watch?v=BfYAgJDwDdM

Estas comparando el primer mundo con Africa del Norte donde tenemos a Pablo Iglesias, un analfabeto funcional de vicepresidente y Pedro Sanchez, un hombre con la preparacion de Vin Diesel como presidente. No es justo. Y la oposicion igual de mal con el imbecil mas preocupado de los toreros asesinos que de problemas importantes.

Compara Alemania con Suiza, Suecia, Finlandia, Polonia... Pero no compares manzanas con peras.

Nosotros estamos a la par de Nuevo Zamzibar, Peru, Papua Nueva Guinea...

España tiene medios de sobra para hacer un rastreamiento de primer nivel. Si los tiene Vietnam y otros tantos países bastante más pobres, por qué no los iba a tener España. Es más, no hace falta irse muy lejos, tan solo hay que mirar al este de Europa.

Sigo sin saber porque cojones no se invierte en rastreo.
Te sale mucho más rentable y no es algo muy complicado.
Grant escribió:

jajajajaj me refiero si las bodas estan permitidas, tengo una en octubre y no ibamos a ir en cualquier caso
ernesticohijo escribió:
Grant escribió:

jajajajaj me refiero si las bodas estan permitidas, tengo una en octubre y no ibamos a ir en cualquier caso

Depende de cada Comunidad. Como norma general: https://www.20minutos.es/noticia/434894 ... ronavirus/
Manint escribió:
ernesticohijo escribió:
Grant escribió:

Depende de cada Comunidad. Como norma general: https://www.20minutos.es/noticia/434894 ... ronavirus/

si, mas o menos es como me dijeron los novios que serian los protocolos pero no se si después de las medidas anunciadas hoy hay algun tipo de cambio o suspension
ernesticohijo escribió:
Manint escribió:
ernesticohijo escribió:jajajajaj me refiero si las bodas estan permitidas, tengo una en octubre y no ibamos a ir en cualquier caso

si, mas o menos es como me dijeron los novios que serian los protocolos pero no se si después de las medidas anunciadas hoy hay algun tipo de cambio o suspension

Para serte sincero, mañana (por decir un día) se actualizará cómo hacerlo a raiz de las nuevas medidas. Pero es que para octubre, a saber qué medidas habrá. Además de ser una fecha malísima, justo cuando vendrán otras enfermedades estacionales y la cosa se irá poniendo peor.
seaman escribió:
Elelegido escribió:
simkin_belinelli escribió:Estas comparando el primer mundo con Africa del Norte donde tenemos a Pablo Iglesias, un analfabeto funcional de vicepresidente y Pedro Sanchez, un hombre con la preparacion de Vin Diesel como presidente. No es justo. Y la oposicion igual de mal con el imbecil mas preocupado de los toreros asesinos que de problemas importantes.

Compara Alemania con Suiza, Suecia, Finlandia, Polonia... Pero no compares manzanas con peras.

Nosotros estamos a la par de Nuevo Zamzibar, Peru, Papua Nueva Guinea...

España tiene medios de sobra para hacer un rastreamiento de primer nivel. Si los tiene Vietnam y otros tantos países bastante más pobres, por qué no los iba a tener España. Es más, no hace falta irse muy lejos, tan solo hay que mirar al este de Europa.

Sigo sin saber porque cojones no se invierte en rastreo.
Te sale mucho más rentable y no es algo muy complicado.

De hecho, hoy Israel ha anunciado un nuevo test que si bien es algo menos preciso (95%), es muy rápido (unos segundos) y barato (25 céntimos)
Alemania declara España zona de riesgo por el coronavirus, incluidas las Baleares.

https://www.eldiario.es/sociedad/aleman ... 64545.html

Y el comité de expertos... andandará!?
javitronik escribió:Alemania declara España zona de riesgo por el coronavirus, incluidas las Baleares.

Deben de haber dimitido, total nadie les hace ni caso
Hereze escribió:
javitronik escribió:Alemania declara España zona de riesgo por el coronavirus, incluidas las Baleares.

Deben de haber dimitido, total nadie les hace ni caso

Que va están chupando del dinero del contribuyente por la face.
Euskadi declarará el lunes la emergencia sanitaria. Ya van cayendo, yo sé momento voy a adelantar la escapada a Galicia que como siga aquí lo mismo no me dejan salir o me toca volver a casa antes de que acaben las vacaciones

https://bit.ly/30W513b
penando escribió:Euskadi declarará el lunes la emergencia sanitaria. Ya van cayendo, yo sé momento voy a adelantar la escapada a Galicia que como siga aquí lo mismo no me dejan salir o me toca volver a casa antes de que acaben las vacaciones

https://bit.ly/30W513b

La situación en Vizcaya está muy descontrolada, en Guipúzcoa y Álava bastante menos de momento.

Mañana hay rueda de prensa de la consejera de sanidad del Gobierno vasco y de la de Industria.

Yo espero que adopten medidas serias porque septiembre y la vuelta al cole están a la vuelta de la esquina.

Me ha llamado la atención que Nekane Murga (la consejera de sanidad de la CAV) lleva como una o dos semanas diciendo que ya estamos en la segunda ola, y por contra el Simón dice (o decía hasta hace poco, no le sigo mucho) que aún no se puede hablar de que estemos en una segunda ola.

Yo espero medidas prácticas y no de cara a la galería.
@hardboiled Existen dos conceptos para ola epidémica:

1- Es un periodo de epidemia donde la enfermedad se expande y remite en su totalidad en la población.

2- Es un periodo de epidemia donde la enfermedad se expande y remite a mínimos, pero sin desparecer la enfermedad.

El concepto más científico es el primero, y se usa para enfermedades estacionales por ejemplo. Lo que ocurre con el Covid-19 es que no ha remitido en ningún momento, desde el punto de vista de que la enfermedad nunca se ha detenido. Luego seguimos dentro de la primera ola epidémica.

Los políticos y periodistas tienden a utilizar más el segundo concepto.

Para ilustrar los conceptos, el primero tiene forma de ola, dado que el punto de partida y de fin son el mismo. El segundo tiene forma de onda, dado que el punto de partida y de fin no son el mismo. Todos ellos haciendo un dibujo visual en cuanto a la incidencia de la enfermedad en la población.
@Manint Lo desconocía, gracias por la explicación.

Siguiendo el concepto científico la primera ola puede durar aún mucho meses, no? No hay vacuna a la vista a corto plazo, al menos no de forma masiva y (sobre todo) segura. Que esto vaya a remitir por completo a corto plazo parece muy improbable.

El segundo concepto me parece más "práctico" de cara al público general, más "entendible" por definirlo de alguna manera. Al menos ahora que estamos metidos en dicha ola, u olas. Por separarlo en "etapas".

Dentro de unos años entiendo que será al revés y será más lógico hablar de una primera ola que se prolongó X tiempo.
Manint escribió:@hardboiled Existen dos conceptos para ola epidémica:

1- Es un periodo de epidemia donde la enfermedad se expande y remite en su totalidad en la población.

2- Es un periodo de epidemia donde la enfermedad se expande y remite a mínimos, pero sin desparecer la enfermedad.

El concepto más científico es el primero, y se usa para enfermedades estacionales por ejemplo. Lo que ocurre con el Covid-19 es que no ha remitido en ningún momento, desde el punto de vista de que la enfermedad nunca se ha detenido. Luego seguimos dentro de la primera ola epidémica.

Los políticos y periodistas tienden a utilizar más el segundo concepto.

Para ilustrar los conceptos, el primero tiene forma de ola, dado que el punto de partida y de fin son el mismo. El segundo tiene forma de onda, dado que el punto de partida y de fin no son el mismo. Todos ellos haciendo un dibujo visual en cuanto a la incidencia de la enfermedad en la población.

Siguiendo el segundo concepto (el que usan los medio de desinformación XD )

¿Define mínimos?

Imagen

Yo la verdad tengo mis dudas de si llamar a esto Segunda OLA...o llamarlo Reactivación de la Primera

es decir ¿donde estableces el mínimo para considerar el fin de una y el inicio de otra?...yo sinceramente creo que los medio están retorciendo mucho mucho el termino.

PD: Ni que decir tiene que independientemente de como la llamemos (al virus le dan igual nos nombres que nos inventemos los humanos) lo que esta claro es que estamos tenido unos rebrotes comparables a Marzo (algo menos de inclinación en la curva de ahora si que se aprecia (el efecto veraniego frenando la incidencia haciendo que la subida sea menos inclinada que la de Marzo))...pero que sigue subiendo a buen ritmo es innegable.

El Lunes-Martes actualizare el acumulado de presión hospitalaria de esta semana

Comparativa de Presión Hospitalaria
2-8 de Marzo = 6,67%
9-15 de Marzo = 22%
16-22 de Marzo = 25%
23-29 de Marzo = 27%
30-5 de Abril = 27%
6-12 de Abril = 28%
...........
...........
...........
...........
22-28 de Junio = 2,3%
29-5 de Julio = 2,7%
6-12 de Julio = 3,5%
13-19 de Julio = 5,2%
20-26 de Junio = 5,5%
27-2 de Agosto = 6,7%
3-9 de Agosto = 8,6%

Sinceramente tiene pinta de que esta semana vamos a llegar al 10%

Saludos
@Perfect Ardamax Los medios hablan de un mínimo en el desconfinamiento porque los casos eran reducidos, es decir, la tendencia era a grandes rasgos descendente. Y luego dicha tendencia se hizo ascendente.

Pero bueno, como decía es lo que establecen políticos y medios y su concepto de "ola" es de percepción más que científico. La percepción es por sí misma subjetiva.
Lo que hace tan solo unas semanas se catalogaba en todos los medios como "el milagro español" y que todo ya había pasado que estaba todo controlado que podíamos hacer un verano normal y recibir turismo..... porque habíamos detenido el avance de la Covid19, esa burbuja de optimismo (ignorando los datos científicos que decían que el virus en verano iba a seguir yo mismo yo lo advertí aquí una y otra y otra y otra vez) ha terminado desinflándose de manera estrepitosa en cuestión de días. Los numerosos rebrotes que se extienden por todo el territorio van a dejar este fin de semana (lo veremos en el acumulado del Lunes o el Martes) entorno a unos 10.000 casos de nuevos infectados en un solo fin de semana (en los últimos 4 días nos hemos marcado unos 5.000 infectados diarios), mientras tanto los países vecinos empiezan a preparar el cierre sus fronteras (y con razón) y algunos ya exigen una cuarentena de dos semanas a todos aquellos que regresen a sus países desde España. Nuestro país vuelve a tener transmisión comunitaria, y todo el esfuerzo realizado durante el confinamiento puede verse amenazado por un virus al que hemos dejado regresar. Y los medio ya vuelve a hablar de segunda ola.

¿Qué ha ocurrido? Al contrario que en los inicios de la pandemia donde todo era confusión y dudas, en esta ocasión las causas son muy claras, se conocían desde hace meses, se anunciaron… y simplemente no se han cumplido. Nos vemos nuevamente en aprietos por dos razones fundamentales y bastante fáciles de entender: prisas y pésima gestión. Normalmente estos dos elementos suelen ir juntos, las prisas conducen a una mala gestión, y los malos gestores siempre suelen tener prisa. Aun así, analizaremos con más profundidad los enormes errores cometidos por las diferentes autoridades responsables que, en este caso, son casi todas.

1) Estaba claro lo que había que hacer… pero nadie lo hizo

Las excusas, (las oiremos de todo tipo y en todos los medios de "desinformación") , ya no valen. La conclusión es clara “No estamos preparados para una Segunda Oleada”. En esta ocasión no había dudas, los expertos lo dejaban claro en cada intervención posible en todos los medios y las cifras globales de contagiados a nivel mundial lo dejaron muy muy claro:

Imagen

Los infectados han seguían ascendiendo y batiendo récords de contagiados un día tras otro....tanto es asi que entre Junio y Julio (UN SOLO MES) se han producido el 40% del total de todos los contagios).
El virus nunca se fue seguía ahí y demasiados responsables, con demasiadas cosas en la cabeza, se dejaron llevar pensando que una pandemia se va ella sólita cuando le soplas un poco....y fruto de esta estupidez (QUE VIVA EL VERANO!!!!!!) de forma generalizada en el mundo entero.....hemos tenido el 40% del total de todos los contagios.

No paro de pensar en ¿Que habría pasado si hubiese sido un virus que afectara por igual a jóvenes que a mayores y hubiese sido digamos....10ºC más resistente a las temperaturas?....es decir a raíz de los datos la realidad es clara si no ha habido una masacre ha sido simple y llanamente porque:
1) Las temperaturas han reducido la carga viral
2) Porque la mayoría de turistas son gente joven y el virus les afecta menos

Es decir los datos globales nos dicen que a nivel mundial LO HEMOS HECHO DE PUTO CULO....EL 40% DE TODOS LOS CONTAGIOS A NIVEL MUNDIAL SE HAN DADO EN APENAS UN MES

Pero volvamos a España:

Hablemos de las fantásticas fases de desescalada....que todo sea dicho funcionaron muy bien al principio y contuvieron la transmisión del virus y los casos empezaron a descender. Entonces llegaron las prisas. El verano se acercaba, los turistas se podían perder y las comunidades autónomas envidiaban el paso de fase de sus vecinas. Llegan las presiones, las prisas y las exigencias para abrir. Muchas administraciones regionales empiezan a pasar de fase, comienzan la apertura, olvidando y saltándose a la torera todas las precauciones y controles que debían acompañar a esa desescalada.

2) Pasaron olímpicamente de preparar el sistema de rastreo

¿Dónde están los rastreadores que necesitamos ahora?

Se dijo una y cien veces. Durante las semanas que duró el confinamiento, y mientras se preparaban las diferentes fases para volver a la nueva normalidad, se advirtió repetidamente de que al terminar el estado de alarma iba a resultar vital el desarrollo de un buen sistema de rastreo para los rebrotes que, a buen seguro, irían apareciendo”.

Las Comunidades Autónomas que tanto vociferaron para recuperar sus funciones y poder así abrir sus restaurantes, locales y hoteles de cara al verano, eran las responsables de preparar un sistema, rápido y sólido, para localizar posibles contagios, aislarlos e impedir que expandieran el virus. Ninguno de los responsables autonómicos ha estado a la altura. En esta ocasión no era difícil mantener un buen equilibrio entre recuperar la economía y al mismo tiempo, contratar el personal necesario y dotarlo con los recursos adecuados para esa simple tarea.

En serio, no era una tarea excesiva, no hacía falta tener superpoderes, y tampoco era caro (por una décima parte de lo que va a costar un innecesario y costoso hospital para pandemias se podía haber evitado volver a necesitarlo).

Saludos
@Perfect Ardamax Y todo esto que dices no es por dejadez e incompetencia, supongo que todos lo tenemos claro no? No me jodas que toda esta situación la estabas tu exponiendo aquí, en un foro de videojuegos y tecnología, y los que se encargan de llevar el país no sabían lo que nos iba a pasar..No me lo creo, esto lo están haciendo a sabiendas. Pero claro como aquí en España nadie hace nada y de lo único que se preocupa la gente aquí es de las vacaciones de verano, las terracitas, las discotecas, los botellones, que si las mascarillas son molestas, que si los medicos por la verdad, que si el virus es estacional, que solo afecta a los viejos y suma y sigue. En fin, el que no quiera ver la realidad, en breve la va a ver de golpe.
Salu2.
Perfect Ardamax escribió:Lo que hace tan solo unas semanas se catalogaba en todos los medios como "el milagro español" y que todo ya había pasado que estaba todo controlado que podíamos hacer un verano normal y recibir turismo..... porque habíamos detenido el avance de la Covid19, esa burbuja de optimismo (ignorando los datos científicos que decían que el virus en verano iba a seguir yo mismo yo lo advertí aquí una y otra y otra y otra vez) ha terminado desinflándose de manera estrepitosa en cuestión de días. Los numerosos rebrotes que se extienden por todo el territorio van a dejar este fin de semana (lo veremos en el acumulado del Lunes o el Martes) entorno a unos 10.000 casos de nuevos infectados en un solo fin de semana (en los últimos 4 días nos hemos marcado unos 5.000 infectados diarios), mientras tanto los países vecinos empiezan a preparar el cierre sus fronteras (y con razón) y algunos ya exigen una cuarentena de dos semanas a todos aquellos que regresen a sus países desde España. Nuestro país vuelve a tener transmisión comunitaria, y todo el esfuerzo realizado durante el confinamiento puede verse amenazado por un virus al que hemos dejado regresar. Y los medio ya vuelve a hablar de segunda ola.

¿Qué ha ocurrido? Al contrario que en los inicios de la pandemia donde todo era confusión y dudas, en esta ocasión las causas son muy claras, se conocían desde hace meses, se anunciaron… y simplemente no se han cumplido. Nos vemos nuevamente en aprietos por dos razones fundamentales y bastante fáciles de entender: prisas y pésima gestión. Normalmente estos dos elementos suelen ir juntos, las prisas conducen a una mala gestión, y los malos gestores siempre suelen tener prisa. Aun así, analizaremos con más profundidad los enormes errores cometidos por las diferentes autoridades responsables que, en este caso, son casi todas.

1) Estaba claro lo que había que hacer… pero nadie lo hizo

Las excusas, (las oiremos de todo tipo y en todos los medios de "desinformación") , ya no valen. La conclusión es clara “No estamos preparados para una Segunda Oleada”. En esta ocasión no había dudas, los expertos lo dejaban claro en cada intervención posible en todos los medios y las cifras globales de contagiados a nivel mundial lo dejaron muy muy claro:

Imagen

Los infectados han seguían ascendiendo y batiendo récords de contagiados un día tras otro....tanto es asi que entre Junio y Julio (UN SOLO MES) se han producido el 40% del total de todos los contagios).
El virus nunca se fue seguía ahí y demasiados responsables, con demasiadas cosas en la cabeza, se dejaron llevar pensando que una pandemia se va ella sólita cuando le soplas un poco....y fruto de esta estupidez (QUE VIVA EL VERANO!!!!!!) de forma generalizada en el mundo entero.....hemos tenido el 40% del total de todos los contagios.

No paro de pensar en ¿Que habría pasado si hubiese sido un virus que afectara por igual a jóvenes que a mayores y hubiese sido digamos....10ºC más resistente a las temperaturas?....es decir a raiz de los datos la realidad es clara si no ha habido uns masacre a sido simple y llanamente porque:
1) Las temperaturas han reducido la carga viral
2) Porque la mayoría de turistas son gente joven y el virus les afecta menos

Es decir los datos globales nos dicen que a nivel mundial LO HEMOS HECHO DE PUTO CULO....EL 40% DE TODOS LOS CONTAGIOS A NIVEL MUNDIAL SE HAN DADO EN APENAS UN MES

Pero volvamos a España:

Hablemos de las fantásticas fases de desescalada....que todo sea dicho funcionaron muy bien al principio y contuvieron la transmisión del virus y los casos empezaron a descender. Entonces llegaron las prisas. El verano se acercaba, los turistas se podían perder y las comunidades autónomas envidiaban el paso de fase de sus vecinas. Llegan las presiones, las prisas y las exigencias para abrir. Muchas administraciones regionales empiezan a pasar de fase, comienzan la apertura, olvidando y saltándose a la torera todas las precauciones y controles que debían acompañar a esa desescalada.

2) Pasaron olímpicamente de preparar el sistema de rastreo

¿Dónde están los rastreadores que necesitamos ahora?

Se dijo una y cien veces. Durante las semanas que duró el confinamiento, y mientras se preparaban las diferentes fases para volver a la nueva normalidad, se advirtió repetidamente de que al terminar el estado de alarma iba a resultar vital el desarrollo de un buen sistema de rastreo para los rebrotes que, a buen seguro, irían apareciendo”.

Las Comunidades Autónomas que tanto vociferaron para recuperar sus funciones y poder así abrir sus restaurantes, locales y hoteles de cara al verano, eran las responsables de preparar un sistema, rápido y sólido, para localizar posibles contagios, aislarlos e impedir que expandieran el virus. Ninguno de los responsables autonómicos ha estado a la altura. En esta ocasión no era difícil mantener un buen equilibrio entre recuperar la economía y al mismo tiempo, contratar el personal necesario y dotarlo con los recursos adecuados para esa simple tarea.

En serio, no era una tarea excesiva, no hacía falta tener superpoderes, y tampoco era caro (por una décima parte de lo que va a costar un innecesario y costoso hospital para pandemias se podía haber evitado volver a necesitarlo).

Saludos

Buen análisis de nuevo Perfect Ardamax, como dices todo fue rápido en la desescalada sin preparativos ni nada, los partidos opositores dando por culo, porque en vez de ayudar todo lo contrario, se ha querido salvar la campaña turistica y a sido lo contrario, si se hubieran tomado todo esto en serio desde el principio tal vez no estariamos como estamos, todo improvisaciones y palos de ciego, las multas son imaginarias, yo no he visto a ningún policía ni siquiera llamar la atención, y que hablar de la gente, hubo una relajación total el mes de junio y julio, donde se han visto masificaciones, aficionados de futbol celebrando su asceso, plazas de toros abarrotadas, botellones, discotecas descontroladas, bares abarrotados y un largo etc..,no me sorprende que este pasando esto, la gente (no todos) son como niños pequeños les das consejos que no lo hagas y lo hacen, una mecla de culpabilidad de los políticos que no lo han hecho y no lo hacen su trabajo y la gente por su poca responsabilidad y pasotismo.
saludos.
Cual ha sido la mejor idea del Gobierno para salvar la situación?.
Abrir todo de golpe en apenas dos semanas al 100%. Jheniohs.

En Madrid, sabiendo como es el Metro, en vez de poner mas metros (Frecuencia) dejan los mismos con los mismos problemas.
Todo esto, es el segundo 8M.

Obligar desde el minuto uno a llevar mascarilla?. Para que.
Siempre usando la coletilla infecta de: Si mantienes la distancia de seguridad.
No mira, es obligatoria, bajo pena de multa que cagues vinagre del puro que te meta.

Ahora no se puede fumar en espacios abiertos. Bien. Pero la cagan otra vez con eso de: Si mantienes la distancia de seguridad de 2 metros, si puedes. Vamos a ver, que creo que lo del humo no lo entienden bien, salvo para hacerse los suecos.
Decir que son unos inútiles es quedarse cortos.
Adris escribió:Cual ha sido la mejor idea del Gobierno para salvar la situación?.

En Madrid, sabiendo como es el Metro, en vez de poner mas metros (Frecuencia) dejan los mismos con los mismos problemas.

No mira, es obligatoria, bajo pena de multa que cagues vinagre del puro que te meta.

Ahora no se puede fumar en espacios abiertos. Bien. Pero la cagan otra vez con eso de: Si mantienes la distancia de seguridad de 2 metros, si puedes. Vamos a ver, que creo que lo del humo no lo entienden bien, salvo para hacerse los suecos.

En esta segunda ola, la mascarilla es obligatoria y los casos no hacen más que aumentar. Es justamente el no respetar el distanciamiento social lo que está fallando.
Sólo un dato para ver lo "preparados" que estamos:

La app Radar Covid se puede descargar pero aún no funciona, no está conectada. Hace dos días se comentaba que podría estar lista... a mediados de septiembre.

En fin.

Lo de este verano ha sido simplemente la temporada de verano de Amity Island, con el alcalde de "isla tiburón" haciendo lo imposible para que los turistas sigan viniendo... Logrando el efecto opuesto.
Yo solo vengo a decir que me alegro mucho de que se prohíba fumar en las calles (aunque muchos se lo saltarán a la torera con la justificación de los dos metros, me veo a alguno saliendo con un metro a fumar [qmparto] ) a ver si ya se atreven a dar el paso y prohiben también fumar en los coches con las ventanillas abiertas. [plas]
@Adris es que lo de la coletilla de los dos metros es para descojonarse. Aqui en Bizkaia estamos como estamos por esa puta gracia.
Ni dios llevaba mascarilla porque estaba a dos metros y si te acercabas era tu culpa.
Ahora obligan a la mascarilla pero de poco vale porque la gente la lleva en la barbilla.
Si meterian multas a cacoporro otro gallo cantaria. Pero no se ve a un policia multar a ni dios. Incluso a ellos mismos se les ve patrullar con la mascarilla en la barbilla, por debajo de la nariz o incluso sin ella.

Ayer por ejemplo, un iluminado se quito la mascarilla dos veces para estornudar. No sea que el virus se le vuelva a meter pa dentro. [facepalm]
Jofefe escribió:
FrutopiA escribió:
Coro90 escribió:NO es aceptable que por un virus DE CHICHINABO como es este

Supongo que los 750.000 muertos que llevamos no están de acuerdo contigo.

Lo que es triste es que en pleno XXI con la comunicación, infraestructura, logística y conocimiento que tenemos, no se ponga a disposición de salvar las máxima vidas posibles, ahora la primera preocupación es la economía, ante una situación asi deberíamos remar todos a una. La gente parece que prefiere morir con dinero a vivir.

750.000 muertos representan un 0,01% de la población mundial. Cada año en el mundo mueren unas 60 millones de personas lo que da una media de 165.000 personas muertas por día, menuda pandemia más tremenda estamos viviendo, algo nunca visto en la historia. Nada que ver con la gripe española hombre, que infectó 1/3 de la población mundial y mató un 3,3% de la misma (hoy en día supondrían 231 millones de muertos).

Lo que es triste de verdad hoy en día es ver lo infantilizada que está la sociedad que es incapaz de enfrentarse a un problema manejable pero no es capaz de ello por lo terriblemente asustadiza que es después de 70 años de comodidad.

Más triste aún es que al año mueren 1.5 millones de personas por tuberculosis pero eso jamás nos ha preocupado verdad? Cómo apenas afecta a los países occidentales no debe ser una amenaza. Ya, supongo que debe ser eso. :-|

Algunos vivís en una burbuja que da miedo de leer, vivís entre algodones y ni siquiera os planteáis que la muerte la puedes encontrar en cualquier esquina y en cualquier momento.

Tanto que queréis salvar lo único qué vais a provocar es la muerte de muchos más millones de personas por otros problemas derivados, principalmente el hambre de la que se estima que morirán 32 millones de personas en los próximos años a causa de los confinamientos y cierres de fronteras. Supongo que 32 millones millones es una nimiedad con los 1.5 (aprox) millones que pueda alcanzar el coronavirus en año y medio o dos, pero nada oye sigamos por esta vía egoísta. ¿Qué más dará el resto del mundo no?

Lo peor de todo es que a los que no defienden vuestras políticas del miedo les decís de todo: negacionistas, locos, malas personas, etc (no hablo directamente por ti, estoy generalizando). Sólo existe una única verdad y punto de vista, y no estar de acuerdo con echar el freno al mundo te convierte en un sicópata según muchos.

Ya está bien. Se puede estar en acuerdo o en desacuerdo pero dejad de hablar o escribir como si solo vosotros tuvierais la razón. Vosotros lo veis de una forma y otra gente de otra.

Vosotros abogais por el miedo y los confinamientos para así destruir la economía y así condenar a muerte a 30 veces más personas. Bueno, OK, es vuestro punto de vista. Otros abogamos por salvar (de verdad) las máximas vidas posibles y por eso estamos en contra del miedo y de los confinamientos ya que dados los datos está más que demostrado qué va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Ah, y nadie niega la existencia del virus. Sólo defendemos que no es un motivo de peso para sacrificar, cómo digo, más de 32 millones de personas por hambre.

BRAVO!!!! [tadoramo]
dark_hunter escribió:
Adris escribió:Cual ha sido la mejor idea del Gobierno para salvar la situación?.

En esta segunda ola, la mascarilla es obligatoria y los casos no hacen más que aumentar. Es justamente el no respetar el distanciamiento social lo que está fallando.

Da igual aunque sea obligatoria de boquilla, la gente parte de mucha gente no se la pone y no hay distancia, para ellos es como si no exista el virus.
Hereze escribió:
pitt escribió:Por favor, ALGUIEN QUE SEPA, cuando entra esto en vigor?
Mañana?
Ya?

Quizás porque de día no se suelen juntar 200 personas a beber sin mascarilla pegadas una a la otra, lo máximo son las concentraciones en las playas y también han tomado medidas, cerrándolas si hacía falta.

Y estas medidas hasta que no se publiquen en el BOE no entrarán en vigor, así que lo harán esta medianoche.

por favor, ALGUIEN QUE LO SEPA...
Anoche abrieron todos los pubs en Málaga.
Alguien que de verdad sepa cuándo entra en vigor?
@ElleryPouso
Perdon por mi ignorancia, pero ya se lo dije a otro usuario, que tiene de malo quitarse la mascarilla para estornudar?
A mi me parece que si estornudas con la mascarilla puesta es una guarrada ¬_¬
seil escribió:@ElleryPouso
Perdon por mi ignorancia, pero ya se lo dije a otro usuario, que tiene de malo quitarse la mascarilla para estornudar?
A mi me parece que si estornudas con la mascarilla puesta es una guarrada ¬_¬

Joder, pues que precisamente al estornudar es cuando mayor propagación de virus hay
Como ya he comentado alguna vez mi hermana vive en Milano pero por trabajo tiene que venir a Barcelona de vez en cuando. Hoy mismo volvió a Milano desde Barcelona y ya le han confirmado que le harán un PCR.

Así que bueno... Parece que si somos los infectados XD
@jorcoval
Entonces la recomendación es que si te entran ganas de estornudar, lo hagas con la mascarilla puesta y no tapándote con el brazo como se recomendó y como leo en todos los carteles de información que leo por la calle o sitios donde entro a trabajar?
seil escribió:@jorcoval
Entonces la recomendación es que si te entran ganas de estornudar, lo hagas con la mascarilla puesta y no tapándote con el brazo como se recomendó y como leo en todos los carteles de información que leo por la calle o sitios donde entro a trabajar?

No dicen que te la quites. Puedes estornudar en el brazo con la mascarilla puesta
74819 respuestas