Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ron_con_cola escribió:Bueno supongo que ahora tocarán unos cuantos post de insultos varios y demostración de educación de muchos con los típicos “submornales, gilipollas, retarded, etc etc....”
Bueno mañana seguiremos comentando cuando todo vuelva a su cauce.

3000 personas reunidas sin mascarilla ni distanciamiento, ¿quieres que les felicitemos?

Luego si por culpa de esto hay contagios, ¿se le culpará al Gobierno?
Hoy he ido al parque con mi hijo por primera vez desde que empezó todo ésto. Y que me encuentro? Pues que en el momento en que he contado 21 niños en el parque (incluído mi hijo) 19 iban sin mascarilla, 1 con la mascarilla por debajo de la nariz y 1, que es mi hijo, con su mascarilla bien puesta. De los adultos que estábamos, eramos 12, pues todos con mascarilla, pero solo 3 con ella bien puesta, el resto por debajo de la nariz.
Yo la verdad, es que lo he flipado, pero mucho. Por cierto, hablo de Barcelona.
brujo_toni escribió:Hoy he ido al parque con mi hijo por primera vez desde que empezó todo ésto. Y que me encuentro? Pues que en el momento en que he contado 21 niños en el parque (incluído mi hijo) 19 iban sin mascarilla, 1 con la mascarilla por debajo de la nariz y 1, que es mi hijo, con su mascarilla bien puesta. De los adultos que estábamos, eramos 12, pues todos con mascarilla, pero solo 3 con ella bien puesta, el resto por debajo de la nariz.

Eso es muy común, que los niños vayan sin mascarilla y los padres con, como si la cosa no fuese con ellos [qmparto] [qmparto]

ron_con_cola escribió:Bueno supongo que ahora tocarán unos cuantos post de insultos varios y demostración de educación de muchos con los típicos “submornales, gilipollas, retarded, etc etc....”

esa gente es una hija de la gran , aquí mucha gente jodiendose y haciendo las cosas bien, y esos, jodiendo el trabajo de los demás
anaical escribió:
hardboiled escribió:Italia va a cerrar todo el ocio nocturno a partir del Lunes

Así que..estaba abierto como aquí no?
entre muchas chorradas lo que no puede ser es que, por ejemplo, abres el diario el mundo y en el mismo artículo de seguimiento de pandemia te meten que cierran bares y discotecas y que si mascarilla y bla bla bla, cuando un párrafo más arriba confirman la muerte de otra pobre mujer de casi 100 años que llevaba en cuidados paliativos varios meses, pero eh, ha dao positivo.
Lo mismo que hacíamos cola de uno en uno para comprar pan, podríamos hacer cola en cualquier negocio. Cuando pedíamos medidas de control, aquí si venías de país conflictivo mientras no las pasaras putas no hacía falta hacer nada.
Mientras pedíamos mascarillas, no hacían falta, eran contraproducentes.
El copón de países te piden test si vas desde españa, pero aquí entra cualquiera que tenga vuelo, con cero control real. Y la culpa nuestra, claro, para que cuando quieras tocarnps los cojones otra vez encima se lo agradezcamos. Somos peores queun rebaño de obejas.

En Italia (y otros paises) el ocio de grandes locales SI estaba cerrado, estaba abierto solo ocio al aire libre y pequeños locales con medidas de distanciamiento, mascarilla, etc. Se ha comentado varias veces en este mismo hilo poniendo links. La diferencia esta en que ahora van a cerrar TODO el ocio.

EDIT: ALgo que me da que acabara pasando aqui en breve tambien y con los coles ya veremos en 2 semanas que pasa. Creo que viene un final de Agosto movidito XD
ron_con_cola escribió:
HitoShura escribió:
Adris escribió:Pero que turra está dando esta gente con al 5G y el covid?!. Que coño tiene que ver?!.

Hay una conspiracion de que el 5G causa el coronavirus o algo asi, llevan ya un tiempo con el tema.

lo que creo que dicen es que hay mayor incidencia de Covid en aquellas zonas donde se ha implantado el 5G, creo que no lo refieren a la causa del virus. Sea como sea parece absurdo, pero como todo, no hay nada demostrado. En cualquier caso es un arma que utiliza y ya esta usando de nuevo la prensa para menospreciar las protestas y ridiculizarlas. Siempre tiene que haber de todo, gente que cre en lo schemtrails, en que el microondas produce cancer, en que el movil te frie el cerebro, en que los postes de luz provocan cancer...

Esas protestas se ridiculizan solas, no necesitan a la prensa.
------------------------------
Mientras tanto 4a planta Covid en el hospital de mi chica.
Habéis visto a Miguelito Bosé por ahí..
Imagen
brujo_toni escribió:Hoy he ido al parque con mi hijo por primera vez desde que empezó todo ésto. Y que me encuentro? Pues que en el momento en que he contado 21 niños en el parque (incluído mi hijo) 19 iban sin mascarilla, 1 con la mascarilla por debajo de la nariz y 1, que es mi hijo, con su mascarilla bien puesta. De los adultos que estábamos, eramos 12, pues todos con mascarilla, pero solo 3 con ella bien puesta, el resto por debajo de la nariz.

Los niños menores de 6 años no tienen porque llevarla. No es obligatorio para ellos. Si tanto te alarma esto, espérate a la vuelta al cole.
ron_con_cola escribió:...

Los niños menores de 6 años no tienen porque llevarla. No es obligatorio para ellos. Si tanto te alarma esto, espérate a la vuelta al cole.

Eso es algo que me ha parecido una tonteria y dejadez total y un fallo muy muy gordo (al principio en confinamiento lo entiendo no salian de casa). Pero estan los crios todo el dia en la calle expuestos sin mascarilla ni nada. No lo entiendo.
MI hijo de 4 años la ha llevado desde el primer dia y la lleva tan tranquilo (es mas cuando empezo a llevarla aun no tenia 4 años creo, no recuerdo fechas exactas, los cumplio la ultima semana de mayo), quiero decir que no es ningun trauma para el ni tan dificil para los padres.

EDIT: Logicamente no estoy queriendo decir que a un crio de meses en su capazo le pongas mascarilla, para eso mejor no salir mucho con ella alli por donde haya gente XD
Kuouz escribió:@rcm15

Si abres las discotecas y la gente se contagia mal, y si luego las cierras y dejas a la gente sin trabajo también mal. Qué solución propones tú?

Perdón por la intromisión, pero es sólo una duda, y si ambas fueran "compatibles"?.

Abrir las discotecas para no cerrarlas y dejar sin trabajo a muchos PERO que la gente sea responsable usando las protecciones sanitarias.

Ahí la cuestión, se pueden ambas pero en el desmadre está la propagación, véase por ejemplo el tio que bebía alcohol y lo escupia a la gente, botellones con descontrol sanitario,etcétera.

Saludos
emmm pues... la culpa es del coletas, de pedro sanchez y de hugo chavez, a bueno, de putin y de.....mi vecina que es roja.
Así que saldré a la calle y me manifestare contra las mascarillas, total, si pillo el covid le echo las culpas al gobierno y a venezuela.
Pd:Fin de la cita [fumando]
A mí me parece que querer abrir actividades que son focos potencialmente grandes (por ejemplo discotecas) Y AL MISMO TIEMPO que la gente no se contagie en ellos es como muy de mundos de Yupi

Eh amigos vayan ustedes a la discoteca pero respeten la distancia de seguridad y no olviden colocarse la mascarilla correctamente, lavarse las manos con frecuencia... Sean responsables!

A mí no me apetece dejar en la calle a nadie, pero honestamente me parece hasta surrealista pretender algo así. Es que es imposible.

Quizás ahí el gobierno tendría que plantearse un programa de ayudas a los sectores más damnificados para reducir el impacto, no sé.

Es que roza lo bipolar. Supongo que es la consecuencia de tener un tejido industrial ridículo y que la economía se base en el turismo, terraceo, bares y discos etc

Si consumes, mal, porque te expones al virus. Si no lo haces, mal, arruinas la economía.

Hoy he ido con mis hijos a una terraza. He pedido una ración de croquetas y hemos salido a la terraza, había una mesa libre. Todas las mesas súper juntas y la peña pegada, lógicamente. Y sin mascarilla.

Pues media vuelta y a comernos dentro las croquetas. Paso. Todo el bar para nosotros, no había nadie más. Y era bien largo, igual había cuatro mesas más libres, y con bastante distancia entre ellas.

A quién le echamos la culpa si alguien se contagia ahí? Al del bar? Al gobierno? A la peña que se arremolina adrede?

A mí la verdad es que ya me da todo cada vez más igual.

Menudos meses nos esperan.

Ellos mismos lo están haciendo, con sí mismos

Mmmmmm Qué opináis? Si esto es real, que entiendo que sí, hay algo que no nos están contando

rcm15 escribió:
rastein escribió:@ron_con_cola la manifestación de hoy es contra de las mascarillas. Tiene culpa el gobierno de que los ciudadanos no sean responsables? Tiene culpa el gobierno de los rebrotes en discotecas? De que la gente se pase las recomendaciones por el forro?

Al principio eran todo recomendaciones, al ver que esto se va de madre porque la ciudadanía española tiene un egoísmo ancestral, pues se obliga.

En otros países con recomendaciones es más que
suficiente porque el nivel de civismo y responsabilidad personal es mayor

Un poco más de autocrítica, culpais al gobierno porque os quitan libertades y por los contagios y luego todo el puto día en el bar, cómo ostias no se va hundir España. La están hundiendo su propios ciudadanos

El gobierno tiene la culpa de que los ciudadanos no sean responsables? SI, primero mienten, segundo ocultan y tercero ponen medidas que ellos mismos no saben si funcionan.

Tiene culpa el gobierno de los rebrotes en discotecas? Si, porque las han abierto ellos.

En otros países con recomendaciones es más que suficiente porque el nivel de civismo y responsabilidad personal es mayor Se nota que no has visto las manifestaciones en otros paises y ya no solo con el tema del coronavirus sino con el Black Lives Matter por ejemplo...

Un poco más de autocrítica, culpais al gobierno porque os quitan libertades y por los contagios y luego todo el puto día en el bar, cómo ostias no se va hundir España. La están hundiendo su propios ciudadanos Gran defensa a Pedro Sanchez deberia ir a aplaudir su gestion a moncloa. Me hace gracia que pidas autocritica a la vez que alabas al gobierno. Concretamente despues de que la gente no vaya a los bares porque los cierran entre otros muchos negocios es como se destruye la economia de un pais sino hay consumo estamos muertos.

Aham, ósea que como el gobierno te deja circular por la autopista, en determinada dirección a una velocidad de 120 km/h es culpa suya que tú vayas en dirección prohibida a 250??
Porque las discotecas se abrieron con una limitación de aforo, mascarilla obligatoria en todo momento que no se esté bebiendo (doy por hecho que a comer no se va a una discoteca) y con distancia social, prohibiendo zonas de baile etc.
pero la culpa de que la gente se lo haya pasado todo por el forro, se hayan llenado hasta atras, sin mascarillas y todo el mundo hacinado es del gobierno??

Como no nos van a prohibir cosas si el retraso mental de este país es para hacérselo mirar.. y antes de que te lo tomes como algo personal no lo es. Me refiero a la gente que cree que es una idea genial ir a la discoteca de moda sin mascarillas a hacer pelotón delate de un DJ que les escupe alcohol a la cara, por ejemplo.
Pero claro, es que el gobierno lo ha permitido..

@hardboiled Pues si las mesas no están lo suficientemente separadas le echamos la culpa al del bar y al que se sienta en ellas (que bien que tuviste cabeza para darte cuenta de que no era seguro) y si la gente está sin mascarilla todo el rato le echamos la culpa al que no cumple la ley y no se pone la mascarilla.
@gojesusga
Opino 2 cosas:
1) Que no permaneces lo suficientemente atento a este hilo XD

Mensaje del 24-26 de Julio (Resumen):
viewtopic.php?p=1749772015
viewtopic.php?p=1749782611

3 de Agosto (Análisis algo mas currado):
viewtopic.php?p=1749816284

2) Que aunque la cifra que "sugiere" entra en el rango de lo esperable (y así lo dejo claro en los 3 enlaces que te he puesto)....la aproximación que hace para llegar a esa cifra me parece del todo demagógica e incorrecta y con una análisis mediocre diciendo un básicamente "yo lo dejo caer y si cuela cuela" cuando no se puede extraer conclusiones de esa forma que él pretende extraerlas (no sin hacer un correcto desglose y análisis de datos).

Vamos que como digo la cifra que "sugiere" entra dentro de lo matemáticamente esperable....PERO ASI NO SE HACEN LAS COSAS porque básicamente "has acertado de chiripa"...si haces análisis tan mediocres de forma "normal" = acabaras fallando y desinformando más que otra cosa (aunque esta vez pueda haberte salido bien la jugada).

PD: Algo me chirría a mi entre el nombre del canal (UN ABOGADO CONTRA LA DEMAGOGIA)......y alguno de los títulos de sus videos (que no pienso verme)...yo ahí lo dejo :-| :-| .

Saludos
Sin acritud ya que edite mi mensaje(era contestación de otro) , por favor hay no! Ahí! No hay, que yo sepa no creo que se acepte hoy en día.
HPoirot escribió:La culpa la tienen los políticos y sus voceros de la secta. Ellos han provocado toda esta situación. Meses burlándose del coronavirus, que era una gripe leve, que no iba a morir nadie, que las mascarillas no servían para nada. Ellos han sembrado esta tempestad.

De todas formas hay algo que cada vez tengo mas claro a la vista de los acontecimientos del ultimo mes. El 8m es cada vez mas irrelevante. Habría dado igual que se hubiese celebrado o no, o que hubiese gobernado otro partido político. Los políticos y los ciudadanos la habrían cagado igualmente.

Eso colaría si no nos hubiéramos tirado más de dos meses encerrados en casa.
Bueno,mañana se supone que ya entra en vigor la ley en Andalucia y no podrán abrir los locales de ocio nocturno...
Bueno, soy de Málaga,esta semana estaríamos de feria (se prohibió)...
Pues sabéis que?
Si no cierran toda la hostelería, todos los bares del centro en feria son como minidiscotecas, y tiene pinta que se van a llenar todos los putos bares del centro.
Que pasa? Que de dia no se pega el virus?
A veces hay mas gente en los bares y chiringuitos que en los pubs...
Espero que no se permita una puta feria en el centro con todos los bares y terrazas petados de gente
Cierre de todo el ocio nocturno y mascarilla.oblogatoria por la calle en Italia.
gojesusga escribió:Mmmmmm Qué opináis? Si esto es real, que entiendo que sí, hay algo que no nos están contando

Voy a decir algo asi a voleo, y se me ocurre que al haber parado la actividad durante meses, ahi contabilizan por ejemplo muertes por otras muchas causas, como accidentes de trafico, laborales, violentas, etc.

Es decir, de algun modo ese exceso que esperabas ver por la pandemia, lo ha compensado que la gente se quede en sus casas minimizando el riesgo en otras facetas.
eR_XaVi escribió:
HPoirot escribió:La culpa la tienen los políticos y sus voceros de la secta. Ellos han provocado toda esta situación. Meses burlándose del coronavirus, que era una gripe leve, que no iba a morir nadie, que las mascarillas no servían para nada. Ellos han sembrado esta tempestad.

De todas formas hay algo que cada vez tengo mas claro a la vista de los acontecimientos del ultimo mes. El 8m es cada vez mas irrelevante. Habría dado igual que se hubiese celebrado o no, o que hubiese gobernado otro partido político. Los políticos y los ciudadanos la habrían cagado igualmente.

Y que visto lo visto no ha servido absolutamente para nada.

Y en unas semanas... volveremos a estar 'confitados'. Al tiempo.
javitronik escribió:
eR_XaVi escribió:

Y que visto lo visto no ha servido absolutamente para nada.

Y en unas semanas... volveremos a estar 'confitados'. Al tiempo.

Olvídate de eso, ni de broma nos van a confinar como la última vez, en todo caso serán confinamiento quirúrgicos.
@Hereze En cuanto termine el periodo de verano (mediados de septiembre) cierran, al menos el movimiento entre comunidades, seguro.

Si no lo han hecho ahora es porque la pela es la pela. Si es que sólo hay que darse un paseo por las calles y ver la cantidad de gente que se salta las normas, tanto de mascarilla como de distancia social. Y cuando llega la noche/madrugada ya es otro nivel
Senegio escribió:@Hereze En cuanto termine el periodo de verano (mediados de septiembre) cierran, al menos el movimiento entre comunidades, seguro.

Si no lo han hecho ahora es porque la pela es la pela. Si es que sólo hay que darse un paseo por las calles y ver la cantidad de gente que se salta las normas, tanto de mascarilla como de distancia social. Y cuando llega la noche/madrugada ya es otro nivel

Claro porque en septiembre la economía se para y los negocios se van de vacaciones.
@Hereze Ya te lo diré en un mes, igual que la desescalada se hizo rápido y corriendo para coincidir con el periodo de verano, volveremos a fase X igual de rápido y corriendo cuando lo gordo de las vacaciones se haya terminado.

Cerrar comunidades en pleno verano en un país que vive de los bares es un suicidio. Cerrar comunidades cuando los bares terminan su "agosto" sigue siendo una locura pero fijo que asumirán el riesgo si no quieren volver a una situación como la de marzo.

Pero vamos, que con gente como la que se ha juntado en Colón ayer no hay mucho futuro
Senegio escribió:@Hereze Ya te lo diré en un mes, igual que la desescalada se hizo rápido y corriendo para coincidir con el periodo de verano, volveremos a fase X igual de rápido y corriendo cuando lo gordo de las vacaciones se haya terminado.

Cerrar comunidades en pleno verano en un país que vive de los bares es un suicidio. Cerrar comunidades cuando los bares terminan su "agosto" sigue siendo una locura pero fijo que asumirán el riesgo si no quieren volver a una situación como la de marzo

Osea que yo que tengfo clientes fuera de Catalunya, me voy a tener quer joder por culpa d elos idiotas que no saben cumplir una normas que hasta una ameba lo podr´ñia hacer.

Pues que confinen a los criminales que ayer fuerona la manifestación sin mascarilla, o que enchironen al político que permitió dicha manifestación.
Hereze escribió:
Senegio escribió:@Hereze En cuanto termine el periodo de verano (mediados de septiembre) cierran, al menos el movimiento entre comunidades, seguro.

Claro porque en septiembre la economía se para y los negocios se van de vacaciones.

No tiene nada que ver que impidan el movimiento de gente entre comunidades con el parar el resto de movimientos (mercancias, trabajo, etc). De hecho ya estuvimos asi durante una de las fases. Quiero decir, no podras irte a pasar el fin de semana a cuenca por tu cuenta, pero si por trabajo tienes que ir a cataluña tendras un permiso de trabajo (como, repito, ya estuvimos en una de las fases en junio).

Y pienso similar a Senegio, nos van a volver a meter las fases, ya sea por comunidades, provincias, municipios o como sea, pero que van a intentar controlar esto limitando movimientos usando dichas fases lo tengo mas que claro. Por algo le llaman "nueva normalidad", porque no es normal :P
gojesusga escribió:Mmmmmm Qué opináis? Si esto es real, que entiendo que sí, hay algo que no nos están contando

Opino que está diciendo que están todos los muertos, cuando justo debajo de las cifras hay una nota que dice que hay un decalaje, por lo tanto no están todos.

No os lo toméis muy en serio, que yo a este lo conocía de antes por sus temas de violencia de género y mete muchísimo la gamba.
Cuanto daño a hecho yutuf...

@Hereze Viendo el percal, a mediados de septiembre pa' casita.

Dios quiera que no, pero viendo al personal sudando de todo mucho me temo que será así.
Eso o colapsar el sistema sanitario... :-|

Y cuando empiece el colegio será el cachondeo padre.
LorK escribió:
Hereze escribió:

No tiene nada que ver que impidan el movimiento de gente entre comunidades con el parar el resto de movimientos (mercancias, trabajo, etc). De hecho ya estuvimos asi durante una de las fases. Quiero decir, no podras irte a pasar el fin de semana a cuenca por tu cuenta, pero si por trabajo tienes que ir a cataluña tendras un permiso de trabajo (como, repito, ya estuvimos en una de las fases en junio).

Y pienso similar a Senegio, nos van a volver a meter las fases, ya sea por comunidades, provincias, municipios o como sea, pero que van a intentar controlar esto limitando movimientos usando dichas fases lo tengo mas que claro. Por algo le llaman "nueva normalidad", porque no es normal :P

Yo lo tengo claro que les den pro saco al confinamiento, si decretan eso yo si quiero ir a ver a mi tia lo haré, ya le pediré a algún cliente que me haga un papel.

Yo no pienso joderme mas por culpa de una panda de irresponsables, a los que deberían de confinar es a los de los botellones, a los que van a las discotecas y fiestas privadas sin mascarilla, y sin respetar el número máximo de persoans ni la distancia social, los que fueron ayer a la manifestación o a los que permitieron abrir una plaza de toros con la gentes sin separación ni nada, por no mencionar a los que contratan a iiresgulares para ahorarrse dos euros.

javitronik escribió: @Hereze Viendo el percal, a mediados de septiembre pa' casita.

Se va a quedar en casa la tia de Pedro Sanchez yo no, se acabó el tener que joderme por culpa de unos payasos irresponsables.
javitronik escribió:Cuanto daño a hecho yutuf...

@Hereze Viendo el percal, a mediados de septiembre pa' casita.

Dios quiera que no, pero viendo al personal sudando de todo mucho me temo que será así.
Eso o colapsar el sistema sanitario... :-|

Y cuando empiece el colegio será el cachondeo padre.

No sé si nos meterán en casa de nuevo a todos, supongo que lo harán por regiones, pero tengo claro lo mismo que decís; están esperando a que acabe el verano para imponer las nuevas restricciones.
Hereze escribió:
LorK escribió:
Hereze escribió:Claro porque en septiembre la economía se para y los negocios se van de vacaciones.

Yo lo tengo claro que les den pro saco al confinamiento, si decretan eso yo si quiero ir a ver a mi tia lo haré, ya le pediré a algún cliente que me haga un papel.

Yo no pienso joderme mas por culpa de una panda de irresponsables, a los que deberían de confinar es a los de los botellones, a los que van a las discotecas y fiestas privadas sin mascarilla, y sin respetar el número máximo de persoans ni la distancia social, los que fueron ayer a la manifestación o a los que permitieron abrir una plaza de toros con la gentes sin separación ni nada, por no mencionar a los que contratan a iiresgulares para ahorarrse dos euros.

javitronik escribió: @Hereze Viendo el percal, a mediados de septiembre pa' casita.

Se va a quedar en casa la tia de Pedro Sanchez yo no, se acabó el tener que joderme por culpa de unos payasos irresponsables.

Me parece totalmente respetable tu pensamiento y futuro comportamiento aunque no lo comparta, pero entonces te estaras convirtiendo en uno de esos " payasos irresponsables" que criticas. No me mal interpretes, quiero decir, ellos hasta ahora estaban pensando similar "a mi nadie me va a obligar/joder a hacer lo que quiero/me gusta porque haya 4 locos/engañados que se dejan esclavizar con un "bozal", por lo que hago lo que me da la gana y me apetece.
Esto conllevó restricciones mas gordas que hacen que ahora una persona como tu se convierta en uno mas de ellos y se va completando el circulo vicioso del pez que se muerde la cola XD

Y no te lo digo a malas ¿eh?, sino simplemente con un poco de mente fria. Respira y parate a pensar, si quieres ir a ver a tu tia y vive en tu misma comunidad podras ir, como cuando estabamos en la fase correspondiente.
El problema sera (o era en su dia) si tu tia vive en otra pronvicia y estais en distintas fases y una de estas tiene "resctriccion de transito entre fases". No se si me ves por donde voy.

Que no lo digo por joder y espero que ellos no lo hagan por joder, pero si limitaron en su dia en las fases el movimiento entre provincias era para evitar que tu contagiases a tu tia o al reves (suponiendo que vivieseis en distintas provincias en distintas fases).

En serio, que ojala que no, pero viendo lo visto y que lo que prima es la economia preparaos para tener limitaciones en el ambito personal si o si. Eso si, como bien has dicho podras visitarla con un permiso de trabajo que te permita cambiar de provincia (lo cual es una gilipollez y demuestra el sinsentido que sera y demuestra que lo que realmente somos es ganado productivo y cuando no produces a tu "jaulita"(casa)).

Confinamiento de fin de semana, como lo llamaba yo en su dia cuando lo tuvimos alla por marzo-junio XD

EDIT: Y ojo, no estoy ciego ni defiendo a capa y espada lo que esta haciendo el gobierno. Simplemente soy precavido. Y llegado el momento actuare y protestare donde y como haya que hacerlo.
LorK escribió:
Hereze escribió:
LorK escribió:

Me parece totalmente respetable tu pensamiento y futuro comportamiento aunque no lo comparta, pero entonces te estaras convirtiendo en uno de esos " payasos irresponsables" que criticas. No me mal interpretes, quiero decir, ellos hasta ahora estaban pensando similar "a mi nadie me va a obligar/joder a hacer lo que quiero/me gusta porque haya 4 locos que se dejan esclavizar con un "bozal", por lo que hago lo que me da la gana y me apetece. Esto conllevó restricciones mas gordas que hacen que ahora una persona como tu se convierta en uno mas de ellos y se va completando el circulo vicioso del pez que se muerde la cola XD

Y no te lo digo a malas ¿eh?, sino simplemente con un poco de mente fria. Respira y parate ap ensar, si quieres ir a ver a tu tia y vive en tu misma comunidad podras ir, como cuando estabamos en la fase correspondiente. El problema sera (o era en su dia) si tu tia vive en otra pronvicia y estais en distintas fases y una de estas es "resctriccion de transito entre fases". No se si me ves por donde voy.
Que no lo digo por joder y espero que ellos no lo hagan por joder, pero si limitaron en su dia en las fases el movimiento entre provincias era para evitar que tu contagieases a tu tia o al reves (suponiendo que vivieseis en distintas provincias con distintas fases).

En serio, que ojala que no, pero viendo lo visto y que lo que prima es la economia preparaos para tener limitaciones en el ambito personal si o si. Eso si, como bien has dicho podras visitarla con un permiso de trabajo que te permita cambiar de provincia (lo cual es una gilipollez y demuestra el sinsentido que sera y demuestra que lo que realmente somos es ganado productivo y cuando no produces a tu "jaulita"(casa)).

Confinamiento de fin de semana, como lo llamaba yo en su dia cuando lo tuvimos alla por marzo-junio XD

Yo cummplo con todas las normas, si voy con mi mascarilla y mantengo distancia social (voy en coche yo solo), no pongo en peligro a nadie.

Lo que ya no voy a hacer es joderme por cualpa d elos niñatos que están provocando esto.

En cualquier país serio, el responsable de la manifestación de ayer estaría ahora durmiendo entre rejas y el responsable político de haberla autorizado en su casa con la carta de despido.
Hereze escribió:[....
Lo que ya no voy a hacer es joderme por cualpa d elos niñatos que están provocando esto.

En cualquier país serio, el responsable de la manifestación de ayer estaría ahora durmiendo entre rejas y el responsable político de haberla autorizado en su casa con la carta de despido.

Pues si, no te falta razon. Pero ya sabes de que pie cojea este "pais", este quien este en el gobierno. (y ya si nos metemos por comunidades...). Se han llegado a denegar permisos a manifestaciones totalmente legales y comunes antes de la existencia del coronavirus y ahora va y te aceptan una de semejante tamaño incumpliendo todas las normativas, recomendaciones y OBLIGACIONES de salud.

No hay por donde coger la manifa de ayer. (al igual que no habia por donde coger todo lo que paso el fin de semana del 8M). Ayer multas, pero MUCHAS multas es lo que tuvo que haber habido. SI si, tienes permiso para manifestarte, pero no llevas mascarilla ni mantienes distanciamiento, multaca al canto. Y asi eso que ganamos como pais para las arcas.
@Hereze gran parte de esos irresponsables están utilizando la misma excusa que tu, porque desde el principio ha habido gente que se lo ha saltado.

Pensáis igual, solo vas con un mes de retraso.

España no tiene solución, no es sorprendente que volvamos a ser el país con peor trayectoria en la segunda ola de la unión europea y que muchos del mundo. No se ha aprendido nada.
Imagen

Pero eh, los ciudadanos somos los irresponsables y ellos salen de rositas.

Por cierto, para trabajar en otra provincia con salvoconducto no es problema.

@dark_hunter, ¿no es curioso que en otros países van sin mascarillas al aire libre y tampoco es que guarden la distancia de seguridad que digamos? Como mínimo la gente se mosquea (y eso que tienen menos casos y menos hospitalizaciones).

Saludos.
MUERTOS Y UCI CATALUÑA SEGUN EL PERIODICO Y EL DEPARTAMENTO DE SALUT
MUERTES. UCI. INGRESOS +PCR
9/8/20=07. UCI=110. ING=564. 1042
10/8/20=05. UCI=116. ING=590. 863
11/8/20=02. UCI=116. ING=571. 830
12/8/20=08. UCI=119. ING=574. 548
13/8/20=03. UCI=119. ING=581 974
14/8/20=28. UCI=122. ING=577. 1197
15/8/20=06. UCI=119. ING=557. 1120
16/8/20=13. UCI=119. ING=592. 1044
17/8/20=02. UCI=129. ING=642. 1204

He visto esta noticia, sera otra patraña? Ni idea pero aquí la dejo.

Científicos sugieren que el covid-19 podría ser más antiguo de lo que se creía y que se originó en una mina china en 2012

https://nypost.com/2020/08/15/covid-19-first-appeared-in-chinese-miners-in-2012-scientists/

https://www.independentsciencenews.org/commentaries/a-proposed-origin-for-sars-cov-2-and-the-covid-19-pandemic/

Este sábado, Latham señaló al periódico New York Post que "de manera casi segura" el coronavirus "escapó" del laboratorio de Wuhan.
@Kurace ¿de donde sacas que tienen menos distancia social si ya sin coronavirus ya tienen mucha más distancia social que nosotros?

Incluso en Suecia donde no se confinó y se optó por el contagio intencionado.
dark_hunter escribió:@Kurace ¿de donde sacas que tienen menos distancia social si ya sin coronavirus ya tienen mucha más distancia social que nosotros?

Mira esto.

Creo que el día 31 ya empezaron a recomendar .

Y estoy buscando en Twitter un hilo llamado desescalada en otros países, pero no lo encuentro (el nombre debía ser otro).

Saludos.
Kurace escribió:Imagen

@dark_hunter, ¿no es curioso que en otros países van sin mascarillas al aire libre y tampoco es que guarden la distancia de seguridad que digamos? Como mínimo la gente se mosquea (y eso que tienen menos casos y menos hospitalizaciones).

Saludos.

¿Y quiene son todos esos?, porque no reconozco a todos (llamame inculto) pero no conozco a todos los politicos de toda españa (intuyo que son politicos por tus referencias). ¿Puedes indicarme quienes son por favor? Y sobre todo de cuando es la foto xD
Kurace escribió:
dark_hunter escribió:@Kurace ¿de donde sacas que tienen menos distancia social si ya sin coronavirus ya tienen mucha más distancia social que nosotros?

Mira esto.

Creo que el día 31 ya empezaron a recomendar .

Y estoy buscando en Twitter un hilo llamado desescalada en otros países, pero no lo encuentro (el nombre debía ser otro).

Saludos.

Ya, si yo no he hablado de mascarillas en ningún momento. El descenso de casos en España vino un mes antes de la obligación de la mascarilla.
LorK escribió:
Kurace escribió:Imagen

Saludos.

¿Y quiene son todos esos?, porque no reconozco a todos (llamame inculto) pero no conozco a todos los politicos de toda españa (intuyo que son politicos por tus referencias). ¿Puedes indicarme quienes son por favor? Y sobre todo de cuando es la foto xD

Me suenan 3 Ximo Puig, Pedro Duque y Jose Luis Escrivá. A la cárcel los mandaba yo y con pastilla de jabón.

Las vacunas son el mal. Pero beber lejía no.
@dark_hunter, cierto, pero me refería más bien que en ese enlace (creo que salía Twitter) la gente aparte de ir sin mascarillas, tampoco guardaban mucha distancia. A eso me refiero más bien.

Si encuentro lo de Twitter lo pongo.

@LorK son Ximo Puig, Escrivá y Duque. Enlace aquí.

Saludos.
Está claro que el problema es el distanciamiento.
En España somos mucho de socializar y de juntarnos.

Unos compañeros fueron a una boda hace dos días....
Link con más detalles sobre la foto.

https://www.levante-emv.com/marina/2020 ... 41139.html

Puig, los ministros Pedro Duque y José Luis Escrivá, el ex-ministro de Zapatero Antonio Camacho, y el alcalde de Xàbia.
Patchanka escribió:Link con más detalles sobre la foto.

https://www.levante-emv.com/marina/2020 ... 41139.html

Puig, los ministros Pedro Duque y José Luis Escrivá, el ex-ministro de Zapatero Antonio Camacho, y el alcalde de Xàbia.

Pues macho, si eso es de ahora, solo me confirma que son muy tontos (o demasiado listos). Son personajes publicos , se hacen una foto voluntaria con pose para la prensa... sin mascarilla ninguna... .

(A duque ya le habia reconocido pero no a los demás y ostias escrivá como ha cambiado o no lo recordaba asi).

El caso es que esto no cambia nada, multa a todos (la mas alta a ser posbile por su capacidad monetaria), cuarentena obligatoria en su casa y a aplicarse las medidas que su propio gobierno a tomado.
Se puede fumar en la calle mientras se mantenga distancia social.

Yo, que no fumo, ¿puedo abstenerme de llevar mascarilla mientras mantenga distancia social en la calle? ¿O he de llevar un cigarrillo de mentira permanentemente en la boca para gozar de tal privilegio?
banderas20 escribió:Se puede fumar en la calle mientras se mantenga distancia social.

Yo, que no fumo, ¿puedo abstenerme de llevar mascarilla mientras mantenga distancia social en la calle? ¿O he de llevar un cigarrillo de mentira permanentemente en la boca para gozar de tal privilegio?

Puedes comer, bebe agua o refrescos.

Al final el español nos definimos por esto, que se puede hacer para saltar, esquivar la ley? somos verdaderos expertos [facepalm]

PD: un instante de educación de la manifestación de ayer que pedían amor y paz...

https://twitter.com/fjalmar/status/1295 ... -de-tve%2F
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
817276262 contagios más hoy no?

Se han cerrado los puticlubs?

Los futbolistas ya no se va a ir de vacas en yates con todo su séquito?

Y así con todo...

CUANTO BORREGO

https://twitter.com/Mazzinguerzett1/sta ... 70560?s=20

Seres de luz inmunes al Covid-19.
74819 respuestas