Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lo que me ha sorprendido es ver este mes, negocios que clamaban al cielo cuando les cerraron dos meses largos,y ahora están hasta septiembre de vacaciones. Pues tan mal no estarán o cómo va ésto.
anaical escribió:Lo que me ha sorprendido es ver este mes, negocios que clamaban al cielo cuando les cerraron dos meses largos,y ahora están hasta septiembre de vacaciones. Pues tan mal no estarán o cómo va ésto.

Si tienen pocos ingresos por las vacaciones de la gente, mejor que se vayan también de vacaciones. Se gasta menos cerrado que abierto.
kikon69 escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/08/16/estas-son-las-claves-del-planteamiento-de-la-vuelta-al-colegio-en-aragon-1391100.html

Muchachos, ya podéis salir todos a la calle, hacer botellón, reuniros en lugares cerrados y montar todas las orgías que queráis, macrofiestas, porque.......según parece..........ahora todo lo que nos habían dicho es y era mentira.

Niños en ambientes cerrados, sin distancia ni mascarilla.......grupos estables de convivencia lo llaman.

Por lo visto, si tu te reúnes con familiares que sabes que guardan medidas de seguridad, al igual que tu, debes ir bien tapadito y extremar precauciones, porque el riesgo está ahí e incluso te echan en cara que eres el problema de los rebrotes, y nunca, nunca arrejuntarte más de 10 personas, pero, en el colegio, debes confiar a ciegas, al menos, en los hábitos de otras 20 familias que desconoces.

En fin, demencial es poco, esto ya es para quemar las instituciones, por su falta de congruencia.

Mi hija NO irá al colegio.

Si no entiendo, o sea uno subio un Dropbox con las normas y es inverosímil sin mascarillas, exento los docentes, no entiendo nada ya

@anaical

Si si yo tengo un colega que tiene 4 personas en la copistería llorando por estos meses y está de vacas hasta la última semana de agosto
peppymus escribió:@aaalexxx

Este doctor argumenta lo mismo que he querido comunicar yo siempre,

https://www.instagram.com/tv/CD9ZSt7CCe ... 36dzs9nre7

Este no lo pongas, que no vende su libro.

Excelente aportación compañero.
Y luego algunos se preguntan por la diferencia entre España y el resto de Europa

Madrid no responde a los test PCR

La Comunidad de Madrid anunció el pasado viernes un nuevo programa de detección precoz del coronavirus. Este plan incluye la realización de test PCR masivos en las zonas de la región que cuentan con una mayor tasa de casos confirmados.

Los primeros 1.000 convocados han sido los vecinos de Carabanchel, el distrito más poblado de la capital (según los datos del Ayuntamiento, fechados a 1 de enero de 2020). Entre los más de 260.000 habitantes, 1.000 de ellos han sido elegidos para poder realizarse una prueba PCR y así localizar asintomáticos o personas que puedan estar contagiadas por el coronavirus.
Baja participación

Sin embargo, solo han acudido unas 100 personas, pasado el mediodía. Resulta que es un 10% de las personas que han sido avisadas de manera aleatoria a través de un SMS al teléfono móvil. Se antoja una cantidad de personas muy baja, teniendo en cuenta que el objetivo es prever posibles casos y frenar los contagios.

De 1000 personas convocadas, sólo van 100, país de anormales eso es lo que somos.
@Hereze No te quito parte de razón pero en estas fechas, lo mismo la mitad ni está.
16.269 casos nuevos en 3 dias (5.423 por día). Se han superado los 10.000 que predije para este fin de semana (Sábado+Domingo) [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Para que os hagáis una idea en la anterior semana (Viernes-Lunes) hubo 2.872 casos diarios ( VS los 5.423 por día de esta semana)

Presión hospitalaria

Comparativa de Presión Hospitalaria
2-8 de Marzo = 6,67%
9-15 de Marzo = 22%
16-22 de Marzo = 25%
23-29 de Marzo = 27%
30-5 de Abril = 27%
6-12 de Abril = 28%
...........
...........
...........
...........
22-28 de Junio = 2,3%
29-5 de Julio = 2,7%
6-12 de Julio = 3,5%
13-19 de Julio = 5,2%
20-26 de Junio = 5,5%
27-2 de Agosto = 6,7%
3-9 de Agosto = 8,6%
10-16 de Agosto = 10,6%

Ya vamos 2 semanas consecutivas aumentando 2 puntos la presión hospitalaria (que casualidad que hace 2 semanas fue justo cuando la edad de los contagiados empezo a subir y se empezaron a detectar brotes en las r4esidencias).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:16.269 casos nuevos en 3 dias (5.423 por día). Se han superado los 10.000 que predije para este fin de semana (Sábado+Domingo) [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Para que os hagáis una idea en la anterior semana (Viernes-Lunes) hubo 2.872 casos diarios ( VS los 5.423 por día de esta semana)

Presión hospitalaria

2-8 de Marzo = 6,67%
9-15 de Marzo = 22%
16-22 de Marzo = 25%
23-29 de Marzo = 27%
30-5 de Abril = 27%
6-12 de Abril = 28%
...........
...........
...........
...........
22-28 de Junio = 2,3%
29-5 de Julio = 2,7%
6-12 de Julio = 3,5%
13-19 de Julio = 5,2%
20-26 de Junio = 5,5%
27-2 de Agosto = 6,7%
3-9 de Agosto = 8,6%
10-16 de Agosto = 10,6%

Ya vamos 2 semanas consecutivas aumentando 2 puntos la presión hospitalaria (que casualidad que hace 2 semanas fue justo cuando la edad de los contagiados empezo a subir y se empezaron a detectar brotes en las r4esidencias).

Saludos

Pero espera compañero, fijate los datos que da hoy el ministerio de sanidad.

Datos de coronavirus en España a día 17/08/2020.

A pesar de los más de 16.000 contagios desde el viernes 14, (y más de 80.000 nuevos contagios desde hace 2 semanas), solamente hay 1016 hospitalizados y 56 están en la UCI, en los últimos 7 días.

• 28.646 muertos (54 según Sanidad en los últimos 7 días)
• 359.082 casos totales por PCR (+ 16.269 respecto al viernes)
• Hospitalizados: 1016
• En UCI: 56

Solo en Cataluña hay 129 en UCI
zibergazte escribió:@Hereze No te quito parte de razón pero en estas fechas, lo mismo la mitad ni está.

Hablamos que sólo se han presentado un 10%, eso es una miseria.

En marzo todo eran críticas a los gobiernos por no hacer test. ahora que te lo puedes hacer sin mas que presentarte, sólo acuden un 10%.

Perfect Ardamax escribió:16.269 casos nuevos en 3 dias (5.423 por día). Se han superado los 10.000 que predije para este fin de semana (Sábado+Domingo) [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Presión hospitalaria

2-8 de Marzo = 6,67%
9-15 de Marzo = 22%
16-22 de Marzo = 25%
23-29 de Marzo = 27%
30-5 de Abril = 27%
6-12 de Abril = 28%
...........
...........
...........
...........
22-28 de Junio = 2,3%
29-5 de Julio = 2,7%
6-12 de Julio = 3,5%
13-19 de Julio = 5,2%
20-26 de Junio = 5,5%
27-2 de Agosto = 6,7%
3-9 de Agosto = 8,6%
10-16 de Agosto = 10,6%

Saludos

Dedícales eso a los que creen que no pasa nada, que hay pocos ingresos en la UCI y que todo es una tomadura de pelo.
@Hereze
Tambien te digo una cosa, yo llevo mascarilla siempre y tengo respeto a esto pero no me obsesiono, y sé que lo dices en general , pero yo hoy no me considero anormal por no acudir a hacerme la pcr que piden ahora si me llamaran,justo hoy lo comentaba en casa, y ¿Sabes por que? Porque estoy hasta las pelotas de la gestion de los políticos y no voy a perder mi tiempo en sus gilipolleces, se tenía que decretar ya transmisión comunitaria, no han contratado una mierda de rastreadores ni de personal sanitario, no han hecho un plan para los colegios faltando menos de un mes,no han solucionado los problemas de las residencias, y me da igual el partido político sea Psoe,podemos,pp,ciudadanos,vox....

Ese es el problema de tanta tonteria y manifestacion y odio,la gente solo ve por su partido politico mientras nos roban tranquilamente y no estamos unidos,solo defendiendo cada uno a su ladron. Lo siento pero como digo yo no voy a hacerme una pcr a hacer el gilipollas porque lo unico que dan es mas trabajo a los sanitarios agotados y maltratados y acabamos de empezar. Es una verguenza todas las mentiras que hay que oir en la tele, y no son cosas de barra de bar,las se de primera mano como muchos otros sabreis en vuestro entorno sanitario.
Por eso comento que hacer una pcr ahora no es la solucion,son muchas medidas que se tenian que tomar antes y ni hoy se han tomado,y no lo digo yo,lo dicen medicos y expertos. Tambien hay expertos que dicen que no hay nada como la manifestacion pero alguien con dos dedos de frente ya sabemos de que palo van y como deciis alguno, a esos les tenian que meter a retirar cadaveres en los hospitales o negarles la asistencia si se ponen mal con el covid,la pena es que estamos en la epoca de paripé y mano blanda...
Un saludo!!
HEAVEN escribió:@Hereze
Tambien te digo una cosa, yo llevo mascarilla siempre y tengo respeto a esto pero no me obsesiono, y sé que lo dices en general , pero yo hoy no me considero anormal por no acudir a hacerme la pcr que piden ahora si me llamaran,justo hoy lo comentaba en casa, y ¿Sabes por que? Porque estoy hasta las pelotas de la gestion de los políticos y no voy a perder mi tiempo en sus gilipolleces, se tenía que decretar ya transmisión comunitaria, no han contratado una mierda de rastreadores ni de personal sanitario, no han hecho un plan para los colegios faltando menos de un mes,no han solucionado los problemas de las residencias, y me da igual el partido político sea Psoe,podemos,pp,ciudadanos,vox....

Ese es el problema de tanta tonteria y manifestacion y odio,la gente solo ve por su partido politico mientras nos roban tranquilamente y no estamos unidos,solo defendiendo cada uno a su ladron. Lo siento pero como digo yo no voy a hacerme una pcr a hacer el gilipollas porque lo unico que dan es mas trabajo a los sanitarios agotados y maltratados y acabamos de empezar. Es una verguenza todas las mentiras que hay que oir en la tele, y no son cosas de barra de bar,las se de primera mano como muchos otros sabreis en vuestro entorno sanitario.
Por eso comento que hacer una pcr ahora no es la solucion,son muchas medidas que se tenian que tomar antes y ni hoy se han tomado,y no lo digo yo,lo dicen medicos y expertos. Tambien hay expertos que dicen que no hay nada como la manifestacion pero alguien con dos dedos de frente ya sabemos de que palo van y como deciis alguno, a esos les tenian que meter a retirar cadaveres en los hospitales o negarles la asistencia si se ponen mal con el covid,la pena es que estamos en la epoca de paripé y mano blanda...
Un saludo!!

El problema de tu accion/decision es que (aun teniendo razon en la parte de lo cargados que estan los santiarios, etc) sólo consigues empeorar la situacion a largo plazo. Si de esos 9 de cada 10 que no os habeis presentado (por una razon respetable como la tuya, por no cargar mas a los sanitarios), con solo 1 o 2 de esos 9 que NO se han presentado sean contagiosos, si que vais a putear a medio-largo plazo de verdad a esos sanitarios que tanto os preocupa:)

Y lo digo sin acritud ¿Eh?. Simplemente en que hay que tener la cabeza fría y saber que aunque es tarde, lo primero es hacerse un PCR para saber como estamos todos. Y a la vez seguir peleando contra esta mala gestion.

Un saludo!!

El problema es que tú no puedes estar seguro al 100% de no tenerlo, puedes ser uno de los miles de asintomáticos que hay.

Precisamente estas pruebas sirven para esto, si se hubieran realizado en masa en febrero-marzo, posiblemente nos habríamos evitado el confinamiento.

Y dudo mucho que te puedan despedir de tu trabajo por ir a hacerte una prueba para la que has sido convocado y en el caso de que dieras positivo aún menos.
Os quejais mucho pero donde vivo yo (inglaterra(york), ciudad turística) nadie respeta la distancia de seguridad y solo es obligatoria la mascarilla en tiendas y supermercados pero solo para los consumidores (trabajadores no es obligatorio llevarla). Aun así he visto alguno que va sin mascarilla en supermercado.
Diría que un 5-10% lleva mascarilla en la calle pero como dije les da igual si pasas al lado de ellos.
Yo no me quejo pero alguno de aquí se suicidaría si viviera donde yo.

Creo que el motivo de que España tenga ahora tantos contagios es porque la gente se besa, abraza, toca, etc... muchísimo más que en otros países.

Y la 2 oleada real vendrá en invierno cuando se junte con la gripe.
tyranus_22 escribió:Os quejais mucho pero donde vivo yo (inglaterra(york), ciudad turística) nadie respeta la distancia de seguridad y solo es obligatoria la mascarilla en tiendas y supermercados pero solo para los consumidores (trabajadores no es obligatorio llevarla). Aun así he visto alguno que va sin mascarilla en supermercado.
Diría que un 5-10% lleva mascarilla en la calle pero como dije les da igual si pasas al lado de ellos.
Yo no me quejo pero alguno de aquí se suicidaría si viviera donde yo.

Creo que el motivo de que España tenga ahora tantos contagios es porque la gente se besa, abraza, toca, etc... muchísimo más que en otros países.

Y la 2 oleada real vendrá en invierno cuando se junte con la gripe.

No creo que el contacto físico sea muy diferente en Italia y están bastante mejor...
LorK escribió:

Un saludo!!

El problema de tu accion/decision es que (aun teniendo razon en la parte de lo cargados que estan los santiarios, etc) sólo consigues empeorar la situacion a largo plazo. Si de esos 9 de cada 10 que no os habeis presentado (por una razon respetable como la tuya, por no cargar mas a los sanitarios), con solo 1 o 2 de esos 9 que NO se han presentado sean contagiosos, si que vais a putear a medio-largo plazo de verdad a esos sanitarios que tanto os preocupa:)

Y lo digo sin acritud ¿Eh?. Simplemente en que hay que tener la cabeza fría y saber que aunque es tarde, lo primero es hacerse un PCR para saber como estamos todos. Y a la vez seguir peleando contra esta mala gestion.

A mi me llega un sms diciendo que me presente en tal sitio a tal hora del dia tal para hacerme un test PCR, y casi seguro que no voy.
1º, por que no sabia que se hicieran estas cosas, y si me llega un sms, o email, de algo que yo no he solicitado suelo ignorarlo (y te lo pueden confirmar unas cuantas estudiantes rusas y varios principes de Nigeria)
2º, por que tengo cosas que hacer (trabajo principalmente) que seguramente no me permitan ir.

La verdad es que es la primera noticia que tengo de esto, pero leído así por encima me ha parecido bastante mal montado.
@LorK
Ya, pero vuelvo a repetir que ya es transmision comunitaria como piden en varios sitios y varios medicos y este juego que hacen va de que estan alargando el paripe por el turismo y demas hasta septiembre-octubre y sin haber contratado sanitarios que era su labor y preparar a los colegios, y por hacer una cantidad a estas alturas al azar no van a solucionar nada.
Yo desde luego me preocupo por no contagiar ni que me contagien simplemente tomando las medidas oportunas, que me hagan un pcr ahora porque se les ha ocurrido no soluciona que ahora no lo tenga pero que por cualquier circunstancia dos dias despues lo coja por algun despiste.
Vamos yo es lo que pienso,yo acato las medidas pero cuando veo que lo que tienen que hacer ellos no lo hacen y nos mandan gilipolleces a estas alturas pues lo siento mucho, y mas cua do oigo mentiras y mentiras cada dia por su parte...

Ya Hereze pero es que yo actuo practicamente como si estuviera infectado,y lo que digo, que no sea hoy no quiere decir que luego en dos dias ya no me la hagan nunca y si lo sea y esté igual como si no lo tuviera.
Si no es por hacerla, es que hacen todo como el puto culo y es una verguenza tanto paripe, si se hicieran las cosas bien claro que haria si me llamanpero es que es lamentable, pero bueno cada uno tendra sus ideas y sabrá mas o menos de algunos temas para quemarse mas o menos o tendrá mas tranquilidad jeje. Saludos
Anfitrión escribió:
LorK escribió:

Un saludo!!

A mi me llega un sms diciendo que me presente en tal sitio a tal hora del dia tal para hacerme un test PCR, y casi seguro que no voy.
1º, por que no sabia que se hicieran estas cosas, y si me llega un sms, o email, de algo que yo no he solicitado suelo ignorarlo (y te lo pueden confirmar unas cuantas estudiantes rusas y varios principes de Nigeria)
2º, por que tengo cosas que hacer (trabajo principalmente) que seguramente no me permitan ir.

La verdad es que es la primera noticia que tengo de esto, pero leído así por encima me ha parecido bastante mal montado.

hombre eso de que NO te lo permiten en el trabajo.... vamos a ver tu para ir al medico en este país es posible, te hacen un justificante de las horas que has faltado y presentándolo a tu empresa.
ACTUALIZACÍON DATOS SEGUNDA OLA

Casos por PCR notificados por Sanidad a 14/08/2020: 342.813
Casos por PCR notificados por Sanidad a 17/08/2020: 359.082

Incremento de casos por PCR notificados por Sanidad del día 14 al día 17 (3 días): 16.269 personas.
Una media de 5.423 personas diarias en los tres últimos días.

Muertos con Coronavirus notificados por Sanidad a 14/08/2020: 28.617
Muertos con Coronavirus notificados por Sanidad a 17/08/2020: 28.646

Incremento en número de fallecidos con Coronavirus notificados por Sanidad del día 14 al día 17: 29 personas.

Fuente.
Anfitrión escribió:
LorK escribió:

Un saludo!!

¿Qué cosas son más importa tés que saber si estás o no contagiado? Y no, en el trabajo no se pueden negar al menos que les guste que les metan un puro de tres pares

Y hombre es bastante fácil de comprobar si ese sms es válido más que nada porque estas pruebas se están anunciando con antelación
Sonic_wiiu escribió:Me esparaba más de la sociedad, que decepcion y que ostia me he llevado. Yo creo que la sociedad de hace 25-30 años hubiese sido mas responsable. Todo el mundo pidiendo derechos y ninguna obligacion, sociedad inmadura y egoista. Que lastima

Comparto el mismo sentimiento.
Y menos mal que es un virus de baja letalidad, sino no queda nadie con la cantidad de irresponsables y egoístas que hay... Ahora encima hay que sumarle un nuevo grupo que no son pocos: los conspiranoicos! Que no se cuidan (y alientan a los demás a hacer lo mismo) porque creen que es todo mentira de un nuevo orden mundial y no se que mierda con las vacunas, me tienen los huevos llenos.

A veces me da la sensación que la sociedad actual no se aguanta un chirlo... No me quiero imaginar si tuviéramos que atravesar una catástrofe natural muy grande o una guerra mundial como otras generaciones.

Me da lastima por el personal de salud que después le tiene que poner el pecho la irresponsabilidad o estupidez, y varios han palmado ya...
Hereze escribió:

Un saludo!!

El problema es que tú no puedes estar seguro al 100% de no tenerlo, puedes ser uno de los miles de asintomáticos que hay.

Precisamente estas pruebas sirven para esto, si se hubieran realizado en masa en febrero-marzo, posiblemente nos habríamos evitado el confinamiento.

Y dudo mucho que te puedan despedir de tu trabajo por ir a hacerte una prueba para la que has sido convocado y en el caso de que dieras positivo aún menos.

Poder pueden despedirte de cualquier trabajo por el motivo que el jefe quiera, si luego resulta que ha cometido una ilegalidad y lo puedes demostrar lo denuncias y ya se pasa al tema de indemnizaciones y demás, pero el trabajo lo pierdes. Y es complicado demostrar que el jefe te ha despedido por faltar al pcr, no va a ser tan tonto de poner eso en el motivo de despido, se inventará que has bajado el rendimiento o ya no necesitan tanto personal y a ver como demuestras que es mentira

Otro tema es el horario, nose cuanto tiempo tienes para pasarte, si están todo el día te escapas un momento a la hora de comer o antes de entrar/al salir y arreglado, raro me parecería que estuviesen sólo un par de horas justas y coincida con el trabajo de media ciudad, pero la verdad que no tengo ni idea

Por cierto en barcelona se puede solicitar el pcr voluntario sin síntomas en cualquier parte? Yo soy de la periferia y no me han convocado ni nada pero me presentaría sin problema, quizás se están priorizando los barrios donde están peor, por aquí tenemos algún brote pero no estamos como en hospitalet por ejemplo (y eso que es el barrio de al lado).
nERon93 escribió:
Hereze escribió:

Un saludo!!

Poder pueden despedirte de cualquier trabajo por el motivo que el jefe quiera, si luego resulta que ha cometido una ilegalidad y lo puedes demostrar lo denuncias y ya se pasa al tema de indemnizaciones y demás, pero el trabajo lo pierdes. Y es complicado demostrar que el jefe te ha despedido por faltar al pcr, no va a ser tan tonto de poner eso en el motivo de despido, se inventará que has bajado el rendimiento o ya no necesitan tanto personal y a ver como demuestras que es mentira

Otro tema es el horario, nose cuanto tiempo tienes para pasarte, si están todo el día te escapas un momento a la hora de comer o antes de entrar/al salir y arreglado, raro me parecería que estuviesen sólo un par de horas justas y coincida con el trabajo de media ciudad, pero la verdad que no tengo ni idea

Por cierto en barcelona se puede solicitar el pcr voluntario sin síntomas en cualquier parte? Yo soy de la periferia y no me han convocado ni nada pero me presentaría sin problema, quizás se están priorizando los barrios donde están peor, por aquí tenemos algún brote pero no estamos como en hospitalet por ejemplo (y eso que es el barrio de al lado).

En una demanda por lo laboral los empresarios tienen todas las de perder, muy gorda pero mucho lo tiene que hacer un empleado para que el juez falle en su contra

En Barcelona de momento han empezado por los barrios más pobres
Venga, que viene!

Imagen

Tras la fantástica temporada vacacional hemos quedado fenomenalmente posicionados para abordar la vuelta al curro y sobre todo la vuelta al cole, que se prevé muy interesante...

Imagen

No ha hecho falta que los chavales vuelvan al cole para empezar a petar los hospitales, para que esperar? No hagas mañana lo que puedas hacer hoy!

Cuanto se tardará en mandar a los nenes a casa? Semanas? Días?

Lo bueno es que España es un país pionero en políticas de conciliación familiar, así que tener a los críos en casa teleestudiando tendrá un impacto mínimo y podremos seguir trabajando sin problemas.
Sonic_wiiu escribió:Me esparaba más de la sociedad, que decepcion y que ostia me he llevado. Yo creo que la sociedad de hace 25-30 años hubiese sido mas responsable. Todo el mundo pidiendo derechos y ninguna obligacion, sociedad inmadura y egoista. Que lastima

Osea que en la época en la que se fumaba hasta en la consulta del médico, se bebía hasta el agua de los floreros o la gente en general iba sin cinturón/casco sería una sociedad mas responsable ante una pandemia ¬_¬

Puedo coincidir en que en algunas cosas cualquier tiempo pasado fue mejor pero en general no creo que vayamos a peor..
Hereze escribió:
nERon93 escribió:
Hereze escribió:El problema es que tú no puedes estar seguro al 100% de no tenerlo, puedes ser uno de los miles de asintomáticos que hay.

En una demanda por lo laboral los empresarios tienen todas las de perder, muy gorda pero mucho lo tiene que hacer un empleado para que el juez falle en su contra

Sí pero el trabajo no lo recuperas, y entre que te indemnizan estás con una mano delante y otra detrás, es lógico que la gente tenga miedo

Aunque como digo esto será en casos muy contados, me extrañaría mucho que el 90% de la ciudad tenga trabajos con horarios que no les permitan acercarse al pcr fuera del trabajo en ningún momento
hardboiled escribió:Venga, que viene!

Imagen

Tras la fantástica temporada vacacional hemos quedado fenomenalmente posicionados para abordar la vuelta al curro y sobre todo la vuelta al cole, que se prevé muy interesante...

Imagen

No ha hecho falta que los chavales vuelvan al cole para empezar a petar los hospitales, para que esperar? No hagas mañana lo que puedas hacer hoy!

Cuanto se tardará en mandar a los nenes a casa? Semanas? Días?

Lo bueno es que España es un país pionero en políticas de conciliación familiar, así que tener a los críos en casa teleestudiando tendrá un impacto mínimo y podremos seguir trabajando sin problemas.

Pues teniendo en cuenta que en Alemania han tardado en cerrar coles 5 dias.... hagan sus apuestas... (Los mas listos los riojanos, que han retrasado el inicio de las clases hasta el 15 de septiembre para ver que pasa en el resto del pais y segun que hacer una cosa u otra XD ).
nERon93 escribió:
Hereze escribió:
nERon93 escribió:

Sí pero el trabajo no lo recuperas, y entre que te indemnizan estás con una mano delante y otra detrás, es lógico que la gente tenga miedo

Aunque como digo esto será en casos muy contados, me extrañaría mucho que el 90% de la ciudad tenga trabajos con horarios que no les permitan acercarse al pcr fuera del trabajo en ningún momento

Es que muy loco tendría que estar un empresario para despedir a alguien por hacerse una prueba como esta
En la sexta acaban de decir que se han presentado 424 personas, no 100. Esos cien eran al mediodía. Me siguen pareciendo pocos, pero para ser agosto y con la mentalidad está de "todo es mentira, yo sé mas que nadie" que viene pegando fuerte casi que nos podemos dar con un canto en los dientes
anaical escribió:Lo que me ha sorprendido es ver este mes, negocios que clamaban al cielo cuando les cerraron dos meses largos,y ahora están hasta septiembre de vacaciones. Pues tan mal no estarán o cómo va ésto.

Muchos han abierto a perdidas. Normal que echen el cierre viendo la que se venia.
Lo que yo no termino de entender, es como la payasada de las comuniones aún puede seguir celebrándose. Y lo mismo los bautizos. Las bodas pues bueno, supongo que también está mal hecho a día de hoy con los rebrotes, pero al menos son dos personas haciendo ante dios un compromiso demasiado serio y con una inversión de tiempo y dinero considerable. Aunque no permitiría tampoco su celebración, o al menos con esas masificaciones de gente e incumpliendo las normas de distancia, etc.

El día 13 de septiembre tengo yo la comunión de mi prima, a la que no puedo faltar básicamente porque en mi familia son todos bastante raritos y se enemistarían todos con mis padres. Pero vamos, que todo el mundo por mi familia anda super ilusionado, y a mi el hecho de que se junten en una iglesia de pueblo unas 150-200 personas (porque son 5 o 6 niños) no me hace ni puta gracia. Más luego el banquete, que no se donde lo tendrán pensado celebrar, pero joder es que yo no lo entiendo, ¿No pueden esperar para hacer estas payasadas para más adelante?

Yo cuando hice mi primera comunión, a mi y a los demás niños, la ceremonia nos la sudaba, lo único que queriamos eran los regalos.

Ahora se ha puesto de moda comprarse ropa de cientos o miles de euros para presumir en ese tipo de celebraciones de dinero/belleza, o yo que se que narices pretende la gente...mi prima siendo una niña pequeña y siendo de clase media, incluso algo baja va a llevar un vestido de miles de euros, y su madre parecido.

Es que ostias...estamos ya practicamente entrando en una segunda oleada, con grupos reducidos de contacto entre personas, etc, ¿y que pasa con estos asuntos? ¿que con la chorrada de que están bajo la mirada de dios no producen ni rebrotes, ni contagios ni muertes ni nada? Vamos no me jodas... [facepalm]
Sobre el tema bares llevo dos días viendo las terrazas cerradas, por una parte me ha entrado una alegría enorme de poder andar por la calle de mi ciudad, que antes había más terrazas que acera.. pero por otra me preocupa el nivel al que puede estar afectando todo esto, veremos como va avanzando

Hereze escribió:
nERon93 escribió:
Hereze escribió:En una demanda por lo laboral los empresarios tienen todas las de perder, muy gorda pero mucho lo tiene que hacer un empleado para que el juez falle en su contra

Es que muy loco tendría que estar un empresario para despedir a alguien por hacerse una prueba como esta

Nunca subestimes el nivel de bajeza al que puede llegar un ser humano, siempre te pueden sorprender para mal. No creo que sean mayoría, pero que existen hijos de puta que te despedirían por ello me lo creo.

El problema es que si te encuentras en esa situación no es tan fácil demostrar que ha sido por eso, es tu palabra contra la suya, el jefe se esperará unos días para que no cante tanto y alegará cualquier tontería que se invente.
Jesucristo92 escribió:Lo que yo no termino de entender, es como la payasada de las comuniones aún puede seguir celebrándose. Y lo mismo los bautizos. Las bodas pues bueno, supongo que también está mal hecho a día de hoy con los rebrotes, pero al menos son dos personas haciendo ante dios un compromiso demasiado serio y con una inversión de tiempo y dinero considerable.

El día 13 de septiembre tengo yo la comunión de mi prima, a la que no puedo faltar básicamente porque en mi familia son todos bastante raritos y se enemistarían todos con mis padres. Pero vamos, que todo el mundo por mi familia anda super ilusionado, y a mi el hecho de que se junten en una iglesia de pueblo unas 150-200 personas (porque son 5 o 6 niños) no me hace ni puta gracia. Más luego el banquete, que no se donde lo tendrán pensado celebrar, pero joder es que yo no lo entiendo, ¿No pueden esperar para hacer estas payasadas para más adelante?

Yo cuando hice mi primera comunión, a mi y a los demás niños, la ceremonia nos la sudaba, lo único que queriamos eran los regalos.

Ahora se ha puesto de moda comprarse ropa de cientos o miles de euros para presumir en ese tipo de celebraciones de dinero/belleza, o yo que se que narices pretende la gente...

Las razones que das para celebrar una boda o no celebrar un comunión en realidad son intercambiables. Tiene tanto sentido hacer una como la otra
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 03522.html

La Comunidad cierra con 424 pruebas el primer día de PCR aleatorias a vecinos de entre 15 y 49 años

Aquí el dato actualizado. Intentemos ser un poco más rigurosos con los datos por favor.

Si, a mi también me llamó la atención.
Hereze escribió:Y luego algunos se preguntan por la diferencia entre España y el resto de Europa

Madrid no responde a los test PCR

La Comunidad de Madrid anunció el pasado viernes un nuevo programa de detección precoz del coronavirus. Este plan incluye la realización de test PCR masivos en las zonas de la región que cuentan con una mayor tasa de casos confirmados.

Los primeros 1.000 convocados han sido los vecinos de Carabanchel, el distrito más poblado de la capital (según los datos del Ayuntamiento, fechados a 1 de enero de 2020). Entre los más de 260.000 habitantes, 1.000 de ellos han sido elegidos para poder realizarse una prueba PCR y así localizar asintomáticos o personas que puedan estar contagiadas por el coronavirus.
Baja participación

Sin embargo, solo han acudido unas 100 personas, pasado el mediodía. Resulta que es un 10% de las personas que han sido avisadas de manera aleatoria a través de un SMS al teléfono móvil. Se antoja una cantidad de personas muy baja, teniendo en cuenta que el objetivo es prever posibles casos y frenar los contagios.

De 1000 personas convocadas, sólo van 100, país de anormales eso es lo que somos.

Si, tu lo has dicho, ete aquí la diferencia.

Suecia a 30 de julio, se que es de hace tres semanas

Imagen

En las calles de Estocolmo, de Copenhague, de Oslo o de Helsinki, y hasta en supermercados, oficinas, autobuses y metros, resulta difícil encontrar a gente con mascarilla. Son una ínfima minoría, a menudo turistas.

Según una encuesta reciente de Yougov, solo entre el 5% y el 10% de los sondeados en los países nórdicos afirmaban utilizar mascarilla contra el COVID-19 en los lugares públicos, una proporción que ha permanecido estable desde que empezó la crisis, en marzo.

Entretanto, en los otros veinte países sondeados por el instituto, el uso de mascarilla se extendía al 70% o a incluso el 80% de los encuestados, en países como India, Estados Unidos o Francia.

"Tengo la impresión de que si el gobierno no dice claramente 'les aconsejamos llevar mascarilla', nadie lo hará", considera Camille Fornaroli, una estudiante francesa de 21 años que se quedó muy sorprendida al ver tan pocas mascarillas en Estocolmo, ni siquiera en el metro.

Fuente https://www.dw.com/es/los-pa%C3%ADses-n ... a-54377707
penando escribió:
Jesucristo92 escribió:Lo que yo no termino de entender, es como la payasada de las comuniones aún puede seguir celebrándose. Y lo mismo los bautizos. Las bodas pues bueno, supongo que también está mal hecho a día de hoy con los rebrotes, pero al menos son dos personas haciendo ante dios un compromiso demasiado serio y con una inversión de tiempo y dinero considerable.

Ahora se ha puesto de moda comprarse ropa de cientos o miles de euros para presumir en ese tipo de celebraciones de dinero/belleza, o yo que se que narices pretende la gente...

Las razones que das para celebrar una boda o no celebrar un comunión en realidad son intercambiables. Tiene tanto sentido hacer una como la otra

Si, con lo de las bodas solo quería dar mi opinión. Yo no permitiría que se celebrasen tampoco o al menos con esas masificaciones de gente ni incumpliendo las normas, en absoluto. Solo quería puntualizar que bueno, me parece un asunto más serio el de las bodas, al menos. Creo que ahí no me he dado a entender bien.
¿en madrid no era obligatorio dejar un asiento de distancia en el metro? Primera vez que lo cojo desde que se instauro el new world order y todos loa asientos ocupados, no iba petado el vagon pero me ha sorprendido eso, ¿quiza quitaron ya esa norma?
nERon93 escribió:Sobre el tema bares llevo dos días viendo las terrazas cerradas, por una parte me ha entrado una alegría enorme de poder andar por la calle de mi ciudad, que antes había más terrazas que acera.. pero por otra me preocupa el nivel al que puede estar afectando todo esto, veremos como va avanzando

Hereze escribió:
nERon93 escribió:

Nunca subestimes el nivel de bajeza al que puede llegar un ser humano, siempre te pueden sorprender para mal. No creo que sean mayoría, pero que existen hijos de puta que te despedirían por ello me lo creo.

El problema es que si te encuentras en esa situación no es tan fácil demostrar que ha sido por eso, es tu palabra contra la suya, el jefe se esperará unos días para que no cante tanto y alegará cualquier tontería que se invente.

Creo que hay sentencia judiciales donde incluso un despido porque un trabajador le dio un ostiazo a otro acabó siendo nulo.

Para que un juez de lo laboral falle en contra del trabajador, éste la tiene que haber hecho muy pero que muy gorda, si un juefe despide a un trabajador que unos días antes ha ido un par de horas a hacerse esa prueba, ese despido acaba en la basura.
Y alguien sabe qué pasó con la "maravillosa" idea de los abrepuertas del metro? Ya en su día me pareció una absoluta broma pero un colega me llegó a pasar incluso un enlace a la oferta laboral de ese "trabajo" y me quedé más a cuadros todavía... Visto cómo rige la Ayuso no me extraña que fuera una de sus primeras salidas de tiesto madrileñas.
Que ganitas que empiece el cole!!!!! [sati] que jartura de niños!!! A ver si no se tercia la cosa y pueden acudir.
gojesusga escribió:https://www.clarin.com/politica/video-informe-coronavirus-argentina-payasa-filomena_3_H0lt5yv6x.html

Siempre hay paises que lo pueden hacer peor [+risas] [buenazo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hoy he ido al Ikea, gran error, un lunes de agosto a dos horas de cerrar, 15 minutos he durado, nadie respetaba la distancia de seguridad, toques de codo con codo, brazo con brazo, alguna mascarilla bajada, nada de ventilacion...me he agobiado y me he ido corriendo, que locura, no entiendo luego tanto control en las playas que estas al aire libre y en un ikea gente pegada y sin ventilacion ni control alguno mas alla de botes cada 5 pasillos para ponerte gel en las manos.
Wampiro escribió:¿en madrid no era obligatorio dejar un asiento de distancia en el metro? Primera vez que lo cojo desde que se instauro el new world order y todos loa asientos ocupados, no iba petado el vagon pero me ha sorprendido eso, ¿quiza quitaron ya esa norma?

Si, hace bastante tiempo que la quitaron.
Jesucristo92 escribió:Lo que yo no termino de entender, es como la payasada de las comuniones aún puede seguir celebrándose. Y lo mismo los bautizos. Las bodas pues bueno, supongo que también está mal hecho a día de hoy con los rebrotes, pero al menos son dos personas haciendo ante dios un compromiso demasiado serio y con una inversión de tiempo y dinero considerable. Aunque no permitiría tampoco su celebración, o al menos con esas masificaciones de gente e incumpliendo las normas de distancia, etc.

Ahora se ha puesto de moda comprarse ropa de cientos o miles de euros para presumir en ese tipo de celebraciones de dinero/belleza, o yo que se que narices pretende la gente...mi prima siendo una niña pequeña y siendo de clase media, incluso algo baja va a llevar un vestido de miles de euros, y su madre parecido.

Es que ostias...estamos ya practicamente entrando en una segunda oleada, con grupos reducidos de contacto entre personas, etc, ¿y que pasa con estos asuntos? ¿que con la chorrada de que están bajo la mirada de dios no producen ni rebrotes, ni contagios ni muertes ni nada? Vamos no me jodas... [facepalm]

Las apariencias. Es lo que importa en esta sociedad: cuanto más tienes (material) más vales. Y si no lo tienes pues lo aparentas.
Sonic_wiiu escribió:Hoy he ido al Ikea, gran error, un lunes de agosto a dos horas de cerrar, 15 minutos he durado, nadie respetaba la distancia de seguridad, toques de codo con codo, brazo con brazo, alguna mascarilla bajada, nada de ventilacion...me he agobiado y me he ido corriendo, que locura, no entiendo luego tanto control en las playas que estas al aire libre y en un ikea gente pegada y sin ventilacion ni control alguno mas alla de botes cada 5 pasillos para ponerte gel en las manos.

No lo digas muy fuerte, a ver si se van a creer que es una manifa antimascarillas y se van todos para allá. [+risas]
@CapitánOlimar Pues si macho, que pena. Yo y mucha gente pensábamos que el tema del covid iba a cambiar la mentalidad de la sociedad en general para bien en muchos aspectos, pero parece que no ha sido así.
Hereze escribió:Creo que hay sentencia judiciales donde incluso un despido porque un trabajador le dio un ostiazo a otro acabó siendo nulo.

Para que un juez de lo laboral falle en contra del trabajador, éste la tiene que haber hecho muy pero que muy gorda, si un juefe despide a un trabajador que unos días antes ha ido un par de horas a hacerse esa prueba, ese despido acaba en la basura.

El tema es que la amenaza no es: "si haces esto te despido". Las amenazas van más por la parte de no renovación de contrato. Y con eso tienen a la peña con empleos temporales acojonados y agarrados por las pelotas.
El covid es mas peligroso de lo que creeis, pobre de aquel que se lo tome a broma.
74819 respuestas