Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Exilon escribió:El covid es mas peligroso de lo que creeis, pobre de aquel que se lo tome a broma.
Pobres de los que no nos lo tomamos en broma pero tenemos que asumir las consecuencias de la falta de responsabilidad de los que sí que se lo toman en broma.
usuariopc escribió:
Exilon escribió:El covid es mas peligroso de lo que creeis, pobre de aquel que se lo tome a broma.
Pobres de los que no nos lo tomamos en broma pero tenemos que asumir las consecuencias de la falta de responsabilidad de los que sí que se lo toman en broma.

Cierto, esos irresponsables nos van a joder a todos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sobre lo que decís de que hay que ir a las pruebas PCR. Donde yo vivo no hacen ese tipo de campañas pero, pensando en frío, lo cierto es que es para valorarlo, ya que, en mi caso al menos, y en el de mi familia, el momento de hacer la prueba sería, probablemente, el momento de mayor probabilidad de contagio desde que comenzó esto. Y, como decía el compañero que no fue, lo cierto es que en el caso de tener el bicho, por nuestros hábitos, veo muy complicado contagiar a nadie. ¿se agolpa mucho la gente en esas pruebas?, porque me estoy imaginando algo similar a cuando te sacan sangre al punto de la mañana para un análisis y, de ser el caso, va a ser que no iría. Si es así, que no lo se, quizá debieran ir dos en modo astronauta casa por casa, tras previamente requerir que cada familia se quedase en su casa. Es que macho, se ve tanta incompetencia y cuñadismo, desde las instituciones especialmente, que da más miedo que otra cosa cualquier cosa que propongan. Y bueno, por la calle mismamente, se sigue viendo a gente corriendo y en bici sin mascarilla por la acera que te pasan al lado como si no fuera con ellos la cosa; yo cualquier día le rompo la cara a alguno, porque estos me parecen bastante peor que los antimascarilla que se manifiestan. Porque vamos, me parece lo más normal del mundo que la gente se manifieste por no querer llevar mascarillas, mientras se permita deportistas por la calle sin ella que te pasan al lado y que son mucho más peligrosos, tal y como está demostrado. De nuevo, la culpa de que exista ese movimiento es DEL GOBIERNO cabr&n y sus normas incongruentes.
El teletrabajo ha matado a Nueva York, espermos que se implante en España. Tengo ganas locas de huir de Madrid.
En mi oficina la mayoría de la peña se ha ido a diferentes pueblos.
En mi ciudad en los centros de salud me llega que están haciendo el método del palito metido por nariz y boca. Pero en las empresas (no solo la mía sino las de mis amigos también) están haciendo uno que según cuentan compañeros es un pinchacito en un dedo. A mi me van a dar cita para ir a hacerme este último por la empresa a finales de mes.

¿Qué diferencia hay entre uno y otro método? ¿Cuál es mejor? ¿Por qué en los centros de salud hacen uno y las empresas hacen otro? Me huele a que las empresas tiran por el método más barato y rápido, ¿o me equivoco?
Tito_Mel escribió:En mi ciudad en los centros de salud me llega que están haciendo el método del palito metido por nariz y boca. Pero en las empresas (no solo la mía sino las de mis amigos también) están haciendo uno que según cuentan compañeros es un pinchacito en un dedo. A mi me van a dar cita para ir a hacerme este último por la empresa a finales de mes.

¿Qué diferencia hay entre uno y otro método? ¿Cuál es mejor? ¿Por qué en los centros de salud hacen uno y las empresas hacen otro? Me huele a que las empresas tiran por el método más barato y rápido, ¿o me equivoco?

Lo de la sangre son los test rápidos si mi memoria no falla.
pampero21 escribió:El teletrabajo ha matado a Nueva York, espermos que se implante en España. Tengo ganas locas de huir de Madrid.

Yo voy a cambiar de trabajo ahora (a 1 de septiembre) y en un sitio me han ofrecido "posibilidad de días sueltos teletrabajo" pero en otro directamente 100% teletrabajo excepto alguna reunión puntual presencial.
Sonic_wiiu escribió:Hoy he ido al Ikea, gran error, un lunes de agosto a dos horas de cerrar, 15 minutos he durado, nadie respetaba la distancia de seguridad, toques de codo con codo, brazo con brazo, alguna mascarilla bajada, nada de ventilacion...me he agobiado y me he ido corriendo, que locura, no entiendo luego tanto control en las playas que estas al aire libre y en un ikea gente pegada y sin ventilacion ni control alguno mas alla de botes cada 5 pasillos para ponerte gel en las manos.

Poderoso caballero es don dinero, amigo :)

¿Creo que se explica solo no? xD
zibergazte escribió:
Tito_Mel escribió:En mi ciudad en los centros de salud me llega que están haciendo el método del palito metido por nariz y boca. Pero en las empresas (no solo la mía sino las de mis amigos también) están haciendo uno que según cuentan compañeros es un pinchacito en un dedo. A mi me van a dar cita para ir a hacerme este último por la empresa a finales de mes.

Lo de la sangre son los test rápidos si mi memoria no falla.

Correcto, tu memoria no te falla, lo que falla son esos test.
pampero21 escribió:El teletrabajo ha matado a Nueva York, espermos que se implante en España. Tengo ganas locas de huir de Madrid.

Si las grandes ciudades pierden población, también se acaba por ejemplo la vida cultural (porque el perfil de consumidor de ese mundillo es precisamente el de clase media con estudios). Es algo a tener en cuenta también. Conste que me parece bien que Madrid y BCN dejen de ser agujeros negros que traguen a decenas de miles de trabajadores de otras zonas.

Trabajo en la Recepción de Urgencias de un Hospital Privado, permitidme no decir en cual, así que te puedo contestar.

El del "palito" es el PCR, que te diría si tienes o no tienes en el momento el virus. Se recoge la muestra, se envía a un laboratorio y en 24-48 horas tendrías el resultado. Es bastante fiable, no diré el 100% porque especialmente en la recogida de la muestra puede haber algún error, pero casi.

El del pinchazo en el dedo es el Test Rápido. El resultado se tiene en unos 15-30 minutos, y por lo menos el que se usa en mi hospital tiene un 85% de fiabilidad aproximadamente. En este lo que te dará el resultado es la presencia o no en tu organismo de dos anticuerpos normalmente, el IGM y el IGG. El primero positivo supone que estás pasando en ese momento la enfermedad, y el IGG que ya la has pasado y superado.

El problema del Test Rápido es que, más o menos, el cuerpo humano tarda unos siete días en generar anticuerpos tras la infección (aunque cada persona es un mundo), con lo que si te has infectado y hecho la analítica dentro de ese periodo ventana, vas a dar un falso negativo.

El PCR son unos ciento y pico euros dependiendo del centro, y el rápido unos 50, con lo que ahí tienes tu respuesta de por qué tu empresa decide el rápido cuando tendría que optar por el PCR.

Como os digo, curro en Urgencias, con lo que estoy viviendo toda esta mierda desde primera línea y desde el principio. No estaré muy pendiente hoy del foro pero si alguien tiene alguna curiosidad que quiera que le responda lo intentaré de la mejor forma posible cuando pueda.

Un saludo a todos.
Sybillus_Grass escribió:

Si las grandes ciudades pierden población, también se acaba por ejemplo la vida cultural (porque el perfil de consumidor de ese mundillo es precisamente el de clase media con estudios). Es algo a tener en cuenta también. Conste que me parece bien que Madrid y BCN dejen de ser agujeros negros que traguen a decenas de miles de trabajadores de otras zonas.

La cultura llevaba un tiempo pasando a digital, esto lo va a acelerar muchísimo.
jorcoval escribió:
Sybillus_Grass escribió:

La cultura llevaba un tiempo pasando a digital, esto lo va a acelerar muchísimo.

¿Conciertos digitales? ¿Exposiciones visitadas desde el PC? Precisamente a cosas así me refiero.

Palito = PCR*
Gota de sangre = test rápido

*Hay un test rápido de 15 minutos que también se hace con el palito, pero está en desuso por su escasa fiabilidad.

La Sanidad ha optado por priorizar las PCR. Las empresas suelen tirar por un test rápido, sí. Un positivo en un test rápido suele ir ligado a una petición de PCR posterior. Las medidas de precaución solicitadas por un positivo en test rápido son bastante variadas, ya que son conscientes de su poca fiabilidad. Conozco gente a la que no le han pedido confinarse por un positivo con test rápido (luego la PCR salió negativa).
Sybillus_Grass escribió:
jorcoval escribió:
Sybillus_Grass escribió:

¿Conciertos digitales? ¿Exposiciones visitadas desde el PC? Precisamente a cosas así me refiero.

Sí, a eso me refiero yo. Y eso ya se ha visto estos meses.
Sybillus_Grass escribió:¿Conciertos digitales? ¿Exposiciones visitadas desde el PC? Precisamente a cosas así me refiero.

Te comento. Justamente vivo en Madrid y aquí el tema de conciertos dan super pena.
¿Por qué crees que los grandes festivales se hacen en pueblos de localidades como Cuenca o Extremadura?. Por que hay espacio y tienes la opción de realizar algo en condiciones.

Por ponerte a la idea, una Comunidad como Madrid tendrá unos 7.000.000 de habitantes. La mayoría de los conciertos a los que voy se suelen realizar ante un público de 2.000 personas.(típica sala de discoteca medio-grande)
Después están los típicos de los 40 principales que a lo mejor llenan en Palacio de los deportes con 12.000 personas.
SInceramente, el % de gente que va a ver un concierto en Madrid es una mierda. Y la calidad de sonido en una plaza de toros suele ser una mierda (Una vez fui a Vista Alegre a ver a Alice Cooper y no vuelvo aunque me paguen),
Después están las excepciones cuando viene AC/DC o la última de Maiden que llevan unas 50.000 o 60.000 personas.

Madrid será grande, pero no tiene un sitio decente dónde dar un puto concierto. El % de gente que va a ver un concierto es lamentable con la cantidad que hay.
pampero21 escribió:
Sybillus_Grass escribió:¿Conciertos digitales? ¿Exposiciones visitadas desde el PC? Precisamente a cosas así me refiero.

Te comento. Justamente vivo en Madrid y aquí el tema de conciertos dan super pena.
¿Por qué crees que los grandes festivales se hacen en pueblos de localidades como Cuenca o Extremadura?. Por que hay espacio y tienes la opción de realizar algo en condiciones.

Por ponerte a la idea, una Comunidad como Madrid tendrá unos 7.000.000 de habitantes. La mayoría de los conciertos a los que voy se suelen realizar ante un público de 2.000 personas.(típica sala de discoteca medio-grande)
Después están los típicos de los 40 principales que a lo mejor llenan en Palacio de los deportes con 12.000 personas.
SInceramente, el % de gente que va a ver un concierto en Madrid es una mierda. Y la calidad de sonido en una plaza de toros suele ser una mierda (Una vez fui a Vista Alegre a ver a Alice Cooper y no vuelvo aunque me paguen),
Después están las excepciones cuando viene AC/DC o la última de Maiden que llevan unas 50.000 o 60.000 personas.

Madrid será grande, pero no tiene un sitio decente dónde dar un puto concierto. El % de gente que va a ver un concierto es lamentable con la cantidad que hay.

No me refiero a conciertos de masas como ver a Springsteen en el Bernabeu. Me refiero a la vida cultureta de las salas de conciertos y cosas más minimalistas. Encontrar ese tipo de actos culturales, o teatros o exposiciones en sitios pequeños es casi imposible.
Yo ayer estuve en una terraza y la media hora que tardé en tomarme el refresco me tuvieron apestado continuamente los fumadores. Uno salía cada 5 minutos a fumar al lado de mi mesa. Al dueño, se la suda, a los camareros se la suda... Y sólo me quito la mascarilla para beber y me la vuelvo a poner, pero te lo comes igual.

Y me río yo de los dos metros. El otro día iba una mujer fumando a unos 8 metros por delante de mi y me estaba apestado igualmente.
jorcoval escribió:
Sybillus_Grass escribió:
jorcoval escribió:La cultura llevaba un tiempo pasando a digital, esto lo va a acelerar muchísimo.

Un concierto, ópera, obra de teatro en digital jamás podrá ni tan siquiera acercarse al real, y ya no digamos ver el Guernica en el PC en vez de verlo presencialmente.

El día en que ese tipod e cultura desaparezca habremos dado un paso atrás gigantesco.
DevilKeeper escribió:Yo ayer estuve en una terraza y la media hora que tardé en tomarme el refresco me tuvieron apestado continuamente los fumadores. Uno salía cada 5 minutos a fumar al lado de mi mesa. Al dueño, se la suda, a los camareros se la suda... Y sólo me quito la mascarilla para beber y me la vuelvo a poner, pero te lo comes igual.

Y me río yo de los dos metros. El otro día iba una mujer fumando a unos 8 metros por delante de mi y me estaba apestado igualmente.

tengo dos hijos de dos y cuatro años....y la mayoria de los fumadores se la sopla cuando van por la calle echarle el humo en la cara a los niños....yo, algo que es tremendamente perjudicial, lo hubiera prohibido en sitios publicos mucho antes de la pandemia...
recuerdo cuando no hace tantos años estabas comiendo en un restaurante y fumaba todo el restaurante en el interior, ahora nos parece algo surrealista..pues en su dia tambien se echaron las manos a la cabeza cuando se prohibió...
Hereze escribió:
jorcoval escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Un concierto, ópera, obra de teatro en digital jamás podrá ni tan siquiera acercarse al real, y ya no digamos ver el Guernica en el PC en vez de verlo presencialmente.

El día en que ese tipod e cultura desaparezca habremos dado un paso atrás gigantesco.

No digo que me guste, digo que ya se está viendo

Cada vez había más museos con visitas virtuales. En lo que llevamos de año, todos los grandes museos han anunciado tours virtuales.
Conciertos? Lo mismo. Muchos músicos han hecho pequeños conciertos, jams o similares desde sus estudios. Incluso Metallica, que son muy ratas, están sacando sus grandes conciertos gratis (pero grabados, claro)

Hace un año aproximadamente me acuerdo que le decía a mi mujer que las grandes ciudades se iban a ir desangrando poco a poco (precios imposibles, posibilidad de teletrabajar, etc) pero esto de la pandemia creo que ha sido un golpe muy duro bajo la línea de flotación.
jorcoval escribió:
Hereze escribió:
jorcoval escribió:Sí, a eso me refiero yo. Y eso ya se ha visto estos meses.

No digo que me guste, digo que ya se está viendo

Cada vez había más museos con visitas virtuales. En lo que llevamos de año, todos los grandes museos han anunciado tours virtuales.
Conciertos? Lo mismo. Muchos músicos han hecho pequeños conciertos, jams o similares desde sus estudios. Incluso Metallica, que son muy ratas, están sacando sus grandes conciertos gratis (pero grabados, claro)

Pero no lo harán así siempre, ya me dirás de donde sacarán el dinero.

Grupos como Metallica tienen a los conciertos como su verdadera fuente de ingresos.

Ya me dirás que ingresos tendrá un Liceo o Teatro Real sin óperas en directo.

El digital como complemento vale pero como sustituto ni de broma.
DevilKeeper escribió:Yo ayer estuve en una terraza y la media hora que tardé en tomarme el refresco me tuvieron apestado continuamente los fumadores. Uno salía cada 5 minutos a fumar al lado de mi mesa. Al dueño, se la suda, a los camareros se la suda... Y sólo me quito la mascarilla para beber y me la vuelvo a poner, pero te lo comes igual.

Es que lo de los 2m para los fumadores no tiene validez cientifica ninguna (es lo que pasa cuando en lugar de aplicar los hechos científicos a rajatabla...te quedas con el primero y más bonito y lo aplicas para todo).

Imagen

Lo de los 2 metros (2,5m en realidad) solo era valido (científicamente) para una persona sentada, hablando normal y en un ambiente sin corriente de aire...aquí otros limites de estudios científicos:
Si vas andando (5km/h) = 5 metros
Si vas corriendo (12Km/h) = 7 metros
Si vas en bicicleta (25km/h) = 12 metros
Si vas en moto (80km/h) = 25 metros
...........
...........
...........
...........
Si estas parado pero sopla un viento a tú favor de 25km/h = 14 metros (2+12)
Si fumas emites gases calientes (y por tanto tienden a elevarse al mismo tiempo que van dejando caer partículas de hollín y demás mierdas del tabaco) es una cinta transportadora (el virus aquí puede trasladarse unos 12 metros fácilmente aun estado parado (si sola el viento pues incluso más lejos).

Como ves la distancia de "viaje" depende de la velocidad de las corrientes de aire (ya sean creadas artificialmente como ir corriendo o en moto...o tener aire acondicionado puesto)...o naturales (el viento de la calle) o ambas (recuerda las leyes básicas de la física movimiento si 2 o mas velocidades van en el mismo sentido la velocidad de un objeto "C" sera = a V1 +V2)

Principio de superposición: La posición, velocidad y aceleración vienen dados por la suma vectorial de los movimientos parciales.

EJEMPLO:
Si voy en el coche a 50 Km/h (sin rozamiento con el aire) y disparo una pistola la en la dirección de avance del coche sabiendo que la velocidad de la bala en el percutor es de 1200Km/h..........la velocidad de la bala a la salida del cañón sera V1+V2 (50+1200) = 1250Km/h

Si disparo en la dirección opuesta a la del avance del coche = 1200-50 = 1150Km/h

Pues esto es lo mismo:
Si estas andando pero hay viento de 25Km/h a tu favor sera 5+12 = 17 metros de distancia
Si estas andando pero hay viento en tú contra 12-5 = 7 metros de distancia

¿Se entiende?

¿Que han hecho los políticos?...Poner una norma estúpida de "distancia 2 metros"...cuando esa distancia de seguridad solo es validad en una condición muy concreta y especifica de
1) "persona parada"
2) "sin corrientes de aire"
3) "hablando en voz normal" (si hablas fuerte (como por ejemplo los gritos en una manifestación) exhalas el aire de tus pulmones a una mayor velocidad...y en consecuencia el virus llega más lejos

Todo es cuestión de "velocidad de salida"

Conclusión la norma de 2m puede valer para cuando estas en tú puesto de oficina sin moverte de tú silla y hablas o le comentas algo al compañero (que por supuesto esta separado de tí 2m)
Pero en la calle la norma de 2m..... ¿tal vez sentado en un banco un día de verano sin viento...o en una terraza de un bar con las mesas correctamente separadas?...y pocos lugares más que se me ocurran la verdad:-| :-| :-| [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Saludos
Por lo que leo mas de uno confinaria ya españa 2 semanas para evitar la propagacion del virus. [facepalm]
@Perfect Ardamax

No se si me cuadran esos datos o ahí falta otra variable, para llegar a lo verdaderamente importante.

Entiendo que alguien que va corriendo, va echando el higadillo y echa mucho más que alguien que va en bicicleta que, a su vez, al ir haciendo ejercicio, echa mucho más que alguien que va andando, que, a su vez, echa más que alguien que va en moto y no hace esfuerzo alguno.

No se, no veo cómo el de la moto, por ejemplo, puede echar más que el que corre. Y si, voy en moto pero, desde la historia esta, siempre en modo integral.
rcm15 escribió:Por lo que leo mas de uno confinaria ya españa 2 semanas para evitar la propagacion del virus. [facepalm]

Pues parece que hay unos cuantos que están deseando que eso ocurra, el otro día en Madrid muchos de ellos se manifestaron.
El confinamiento puede ser opinable ahora, aunque no creo lo quiera nadie. Si volvemos a llegar al colapso sanitario, volverá a ser una necesidad.
kikon69 escribió:@Perfect Ardamax

No se si me cuadran esos datos o ahí falta otra variable, para llegar a lo verdaderamente importante.

Entiendo que alguien que va corriendo, va echando el higadillo y echa mucho más que alguien que va en bicicleta que, a su vez, al ir haciendo ejercicio, echa mucho más que alguien que va andando, que, a su vez, echa más que alguien que va en moto y no hace esfuerzo alguno.

No se, no veo cómo el de la moto, por ejemplo, puede echar más que el que corre. Y si, voy en moto pero, desde la historia esta, siempre en modo integral.

La velocidad a la que vas es importante para el rango de dispersión de un gas.
rcm15 escribió:Por lo que leo mas de uno confinaria ya españa 2 semanas para evitar la propagacion del virus. [facepalm]

no va a ocurrir, se ha dicho miles de veces que solo puede ocurrir un confinamiento cuando colapsa la sanidad [facepalm]

De momento pinta mal pero no ha colapsado (en Marzo si lo hizo).
seaman escribió:La velocidad a la que vas es importante para el rango de dispersión de un gas.

Ya, ya, si hasta ahí bien, pero pienso que importará, igual o más, la cantidad que echas, que es a lo que me refiero.
El que quiera fumar que fume en su casa y ya está. Es una cuestión de respeto. Algo bueno nos va a traer el tema del covid.

Pero hay que ser serios, cigarro encendido en la calle, multa de 100€, igual en terrazas o donde sea.
kikon69 escribió:
seaman escribió:La velocidad a la que vas es importante para el rango de dispersión de un gas.

Ya, ya, si hasta ahí bien, pero pienso que importará, igual o más, la cantidad que echas, que es a lo que me refiero.

En Este caso no se está hablando de que cantidad llega si no del rango que tiene el posible aliento de una persona respirando en determinadas situaciones.
Yo llevo siguiendo el tema desde el principio, sin obsesionarme, simplemente intentar saber en que situación que estabamos y estamos, y soy consicente de las diferentes corrientes: la version oficial, la conspiracino del nuevo orden mundial, los del virus no existe, los de que existe pero se exagera, los de que existe y fue duro en marzo pero ahora se exagera, los del 5G, los chips, bill gates, los de medicos por la verdad...un poco de todo vaya.

Mi conclusión és: Yo me inclino a pensar que es cierto al 90%, y que simplemente el desconocimiento del virus y lo repentino de su aparacion y expansion, ha pillado en bragas a todos, y por ello las medidas se van actualizando y se contradicen y demas, simple ensayo-error e ir aprendiendo sin mas, aparte de evidentmente tener que jugar en la delgada linea entre sanidad y economia, que facil no es, y es fruto de muchas de esas contraddiciones.

Del mismo modo que creo que el problema no es la letalidad del virus, que es objetivamente baja, ni al rango de edad que afecta, que es mayormente (que no exclusivamente) gente mayor con afecciones, aunque como digo, hay excepciones...el problema, por lo que se hizo un confinamiento, por lo de las medidas "exageradas" etc, esque si que su TRANSMISION es lo suficientemente rapida y extendida como para llegar a colapsar el sistema, y ESO es contra lo que se lucha, no el virus en si, sino a que no se tenga que dejar morir a gente por no poder tratarla, ya que eso moralmente, no es asumible, no tiene mas, ni creo que cueste tanto de entender.

Dicho esto, no meteria la mano en el fuego 100% a que es como digo, ni voy a negar categoricamente a los de las conspiraciones, porque oye, cosas mas raras se han visto, y no tengo el conocimiento suficiente como para aseverar que si o que no (tampoco ellos lo tienen, que es algo que parecen olvidar), pero si tengo clara precisamente una cosa: como todos nos encontramos en esa situacion, de que realmente nos llegan informaciones contradictorias de supuestas fuentes expertas, como no se puede aseverar nada etc, estamos en una fase objetiva de incertidumbre, y aceptando eso, mi punto es simple:

Si me equivoco yo, y es todo mentira y parte de un plan para un nuevo orden mundial, lo unico que podré decir en el futuro es: me equivoqué , resulta que fue una pantomima para un nuevo orden mundial, y no sali a manifestarme, cosa que por otro lado no iba a cambiar nada ya que en caso de ser todo un plan de los poderes mundiales, no hay absolutamente nada que hacer; pero que pasa si los de la conspiracion se equivocan? pues que estan poniedo no solo su salud en peligro, sino la de los demas, la de sus seres queridos, y la de la situacion del pais en general, por lo que me van a permitir que prefiera que en un futuro me tenga que arrepentir de mi "ceguera", y no de haber matado a mi abuela.
rcm15 escribió:Por lo que leo mas de uno confinaría ya España 2 semanas para evitar la propagación del virus. [facepalm]

Con los datos en la mano...toda España no pero confinar 2 semanas a ciertas provincias (y a una comunidad sobre todo [fiu] ) reitero (a tenor de los datos de ayer)...no les vendría nada nada mal de hecho lo veo necesario sobre todo en:
Madrid (comunidad),
Barcelona (Provincia),
La Rioja (Comunidad)
Segovia (Provincia),
Soria (Provincia),
Burgos (Provincia)
Y Palencia (Provincia)

kikon69 escribió:

Y también para @seaman

Correcto la "cantidad que echas" aumenta la carga viral ambiental (cuantos más virones operativos hay por ml de aire respirado..más probabilidad hay de que te infectes) a esta variable los médicos la llaman indice de carga viral infectiva (que es la cantidad mínima de virus que deben entrar en tú cuerpo para que estadísticamente resulte probable desarrollar una infección).

Y la cantidad de virones que "expulsas" también depende de donde resida tú mayor carga vírica (el virus puede residir en las vías respiratorias profundas como los bronquios = expulsas menos virus) como también puedes residir en las vías respiratorias superiores (faringe, garganta, fosas nasales) = expulsaras muchos virus al exhalar aire

Como ves es un asunto muy complejo y hay muchas variables (temperatura y humedad ambiental también son variables a considerar) ...por eso la norma de "2 metros para todo" es un sin sentido científico

Saludos
No hay ninguna conspiración.

Algunos hospitales se colapsaron y la situación en los mismos fue apocalíptica y esto es un hecho poco discutible.

Otro tema son las mil y una cosas que se hacen mal, y que dan a pensar mal, pero eso es otra historia que evidencia la cloaca de sistema político que tenemos, nosotros y muchos otros países occidentales que van, vamos, de listos.

@seaman

Ya, pero el verdadero peligro entiendo es más el otro, por posibilidades de contagiarse por la cantidad que te puedes comer de pleno, aunque todo pueda ser en el peor de los casos.

@Perfect Ardamax

[oki]
Perfect Ardamax escribió:
rcm15 escribió:Por lo que leo mas de uno confinaría ya España 2 semanas para evitar la propagación del virus. [facepalm]

Con los datos en la mano...toda España no pero confinar 2 semanas a ciertas provincias (y a una comunidad sobre todo [fiu] ) reitero (a tenor de los datos de ayer)...no les vendría nada nada mal de hecho lo veo necesario sobre todo en:
Madrid (comunidad),
Barcelona (Provincia),
La Rioja (Comunidad)
Segovia (Provincia),
Soria (Provincia),
Burgos (Provincia)
Y Palencia (Provincia)

kikon69 escribió:

Y también para @seaman

Correcto la "cantidad que echas" aumenta la carga viral ambiental (cuantos más virones operativos hay por ml de aire respirado..más probabilidad hay de que te infectes) a esta variable los médicos la llaman indice de carga viral infectiva (que es la cantidad mínima de virus que debes tener en el cuerpo para que estadísticamente resulte probable desarrollar una infección)

Y la cantidad de virones que "expulsas" también depende de donde resida tú mayor carga vírica (el virus puede residir en las vías respiratorias profundas como los bronquios = expulsas menos virus) como también puedes residir en las vías respiratorias superiores (faringe, garganta, fosas nasales) = expulsaras muchos virus al exhalar aire

Como ves es un asunto muy complejo y hay muchas variables (temperatura y humedad ambiental también son variables a considerar) ...por eso la norma de "2 metros para todo" es un sin sentido científico

Saludos

Claro Madrid si, pero pais vasco y Aragon no. Mientras tanto dejamos que entren las pateras de inmigrantes contagiados como quieran en nuestro pais sin devolverlos a su pais de origen (Para que ellos disfruten de libertad plena mientras nosotros no podemos disfrutar de nuestros derechos). Yo si cierro provincias, ciudades y municipios pongo al ejercito en la frontera y en la costa. Y no se mueve nadie.

En serio algunos durais dos telediarios en la politica. Lo veis todo tan facil...
arnauvalles escribió:
ZACKO escribió:Que a día de hoy no haya plan un general por parte del gobierno para la vuelta al cole es tercermundista [facepalm]

En Alemania ya están cerrando colegios... [toctoc]

Pero, si en Alemania están cerrando colegios ahora....es porque primero los abrieron ¿no?

pues por eso precisamente se necesita urgentemente un plan!!!

y no un viva la virgen haced lo que queráis, abrid como os de la gana...

que tomemos nota de lo que está sucediendo, pero no tengo esperanzas, cometeremos siempre los mismos errores

porque no hay capacidad de análisis, ni de previsión, ni de nada [toctoc]
rcm15 escribió:
Perfect Ardamax escribió:

Madrid (comunidad),
Barcelona (Provincia),
La Rioja (Comunidad)
Segovia (Provincia),
Soria (Provincia),
Burgos (Provincia)
Y Palencia (Provincia)

kikon69 escribió:Ya, ya, si hasta ahí bien, pero pienso que importará, igual o más, la cantidad que echas, que es a lo que me refiero.

Y también para @seaman

Correcto la "cantidad que echas" aumenta la carga viral ambiental (cuantos más virones operativos hay por ml de aire respirado..más probabilidad hay de que te infectes) a esta variable los médicos la llaman indice de carga viral infectiva (que es la cantidad mínima de virus que debes tener en el cuerpo para que estadísticamente resulte probable desarrollar una infección)

Saludos

Claro Madrid si, pero pais vasco y Aragon no. Mientras tanto dejamos que entren las pateras de inmigrantes contagiados como quieran en nuestro pais sin devolverlos a su pais de origen (Para que ellos disfruten de libertad plena mientras nosotros no podemos disfrutar de nuestros derechos). Yo si cierro provincias, ciudades y municipios pongo al ejercito en la frontera y en la costa. Y no se mueve nadie.

En serio algunos durais dos telediarios en la politica. Lo veis todo tan facil...

Más daño hicieron los 3000 manifestantes del otro día que los que han llegado en patera.

Y de inmigrantes contagiados, también habría que darle las gracias a los empresaurios españoles que los contratan por cuatro euros isn importarles su estado de salud.

¿En donde has leido tal afirmacion?
@rcm15
Con los datos de ayer en la mano Aragón a disminuido su indice de dispersión a 0,95 (virus en retroceso)
País vasco no me se los datos de memoria (estoy con el móvil fuera de casa dame un respiro llego a mi casa y lo miro más concretamente) [oki]

Lo de las pateras ya dije en múltiples comentarios a lo largo de estos últimos 4 meses que había que controlarlo (he escrito más de 1200 comentarios en este hilo y muchos de ellos tocho post de cientos de lineas no puees pretender que repeta toda la información que ya he expuesto con anterioridad cada vez que alguien pregunte cosas ya respondidas como es tú caso...y menos desde el movil y andando por la calle....DAME UN RESPIRO NO PUEDO ESTAR EN TODO CABRONAZO XD )

Saludos

kikon69 escribió:Ya, pero el verdadero peligro entiendo es más el otro, por posibilidades de contagiarse por la cantidad que te puedes comer de pleno, aunque todo pueda ser en el peor de los casos.

Y estas en lo cierto (si miras la imagen de mi otro comentario (los puntitos rojos)..veras que quien este a menos de 1m del infectado puede darse por bien bien jodido (las posibilidad de que este se contagie son mayores del que este a 2,5m

El estudio lo que venia a decirnos es que el virus llegaba hasta 2,5m estando "parado" y sin viento (pero el "numero de virus"...es mucho mayor a 0,5m como se ve en la imagen.

Todo influye (múltiples variables)...es un asunto muy complejo tanto que la norma de 2m (condición casi ideal donde todo juegue a tú favor) en la practica no se cumple.

Saludos
@rcm15

El compañero habrá señalado en función de la ocupación de los sistemas sanitarios respectivos, que es lo que verdaderamente importa.
Te imaginas llegar a un hospital con un ser querido muriéndose y que te digan "lo siento no cabe", pues eso.

@Hereze

Tampoco creo que haya que minimizar el problema evidente de las pateras relativo al COVID, es más debe hacerse visible y tratarlo, cosa que no se atreven los políticos por sus banderitas para borregos, que también les mandan a ellos.

@ZACKO

Cuentan con el cuñadismo de muchos padres que ya están pensando más en madrugadores, extraescolares, comedores y demases que en la salud de sus familias, por el modelo laboral imperante.

@Perfect Ardamax
Está claro, distancia social y cuanto más lejos mejor.
kikon69 escribió: @Hereze

Tampoco creo que haya que minimizar el problema evidente de las pateras relativo al COVID, es más debe hacerse visible y tratarlo, cosa que no se atreven los políticos por sus banderitas para borregos, que también les mandan a ellos.

Que las pateras son un peligro eso sin duda, pero vamos que menciones eso y no a los anormales del otro día en Madrid, tiene guasa.
rcm15 escribió:

¿Cómo devuelves a su país de origen a una persona que llega en patera? ¿Y si pide asilo político qué haces? ¿Y si su país no lo acoge de vuelta? Tú si que lo ves todo muy fácil..

Hasta donde yo sé, en cuanto llegan les hacen PCR y los aíslan por lo que es más fácil que te entre el virus por un aeropuerto que por una patera..
@Hereze

...si no es fake, la primera que he buscado:

Imagen

No me meto yo ahí ni harto de vino. Una cosa es quejarse de algunas incongruencias sobre las mascarillas, que las hay, y otra esa temeridad de cuñado supremo.

Y, no obstante, veo imágenes parecidas, en proporción claro, en la hostelería todos los días e incluso en locales cerrados [360º]

El problema de las pateras es que se junta covid, en una proporión de 50% creo que era, aunque por lógica debiera ser más, ya que van apelotonados, con los problemas ordinarios de las mismas que hacen que muchas personas de aquí y sus familias se contagien por el camino, por la especial dificultad inherentes al tipo de personas que son, idioma, etc....Vamos, que creo que es un problemón importante. Lo que no quita que también lo sean los temporeros, el no control de fronteras en general, turismo, gente en eventos multitudinarios como el que te refieres, etc...pero ambos sabemos que por la hipocresía inherente al correctismo político se tiende a ocultar más, de ahí mi comentario.
zibergazte escribió:
rcm15 escribió:

¿Cómo devuelves a su país de origen a una persona que llega en patera? ¿Y si pide asilo político qué haces? ¿Y si su país no lo acoge de vuelta? Tú si que lo ves todo muy fácil..

Hasta donde yo sé, en cuanto llegan les hacen PCR y los aíslan por lo que es más fácil que te entre el virus por un aeropuerto que por una patera..

Pues facil de la misma forma que han venido se vuelven en su patera motorizada. Que pasa que estoy en la obligacion de acoger a todos los ilegales que vienen contagiados en una pandemia?

Y si su país no lo acoge de vuelta? Por la misma razon te pregunto porque me lo tengo que quedar yo? En serio si pongo el ejercito en las costas esto de ver inmigrantes ILEGALES corriendo por la playa no pasaria. Y solo veo que lo puede hacer VOX. Porque el resto de buenos pecan de tontos y asi nos va..... viva la multiculturalidad. Y por cierto estoy a favor de que vengan inmigrantes a contribuir al pais. Los que vengan a delinquir que se vayan a tomar por c.

Por cierto una pregunta para el grupo, Como es posible que nos pidan responsabilidad los medios si todos las personas que aparecen en dichos medios lo hacen sin mascarillas???? Por favor respondan con sinceridad ellos NO, pero nosotros SI, ehhh y que yo sepa es en espacios cerrados.
rcm15 escribió:
Pues facil de la misma forma que han venido se vuelven en su patera motorizada. Que pasa que estoy en la obligacion de acoger a todos los ilegales que vienen contagiados en una pandemia?

Y si su país no lo acoge de vuelta? Por la misma razon te pregunto porque me lo tengo que quedar yo? En serio si pongo el ejercito en las costas esto de ver inmigrantes ILEGALES corriendo por la playa no pasaria. Y solo veo que lo puede hacer VOX. Porque el resto de buenos pecan de tontos y asi nos va..... viva la multiculturalidad. Y por cierto estoy a favor de que vengan inmigrantes a contribuir al pais. Los que vengan a delinquir que se vayan a tomar por c.

Por cierto una pregunta para el grupo, Como es posible que nos pidan responsabilidad los medios si todos las personas que aparecen en dichos medios lo hacen sin mascarillas???? Por favor respondan con sinceridad ellos NO, pero nosotros SI, ehhh y que yo sepa es en espacios cerrados.

Lo de respetar los tratados internacionales y así no va contigo ¿no? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

La mayoría de los que vienen en patera han partido de un país que no es el suyo además de que puede que murieran al volver viendo la mierda de pateras en que los meten. Por lo tanto estarías cometiendo un doble delito. No solo es que no los acojas sino que los lanzas al mar de nuevo.Además de que Marruecos no tiene porque acoger una patera que viene de España por la misma razón que usas tú.

Lo que más me gusta de la gente que sois afines a VOX es que no tenéis ni idea nunca de lo que habláis y así os va. Cogéis el mantra de que el problema de todo son los inmigrantes ilegales y listo.,.Como a Salvini y el resto de escoria de ultraderecha que hay por Europa.

Que no digo que no haya que controlar la inmigración ilegal de alguna manera, pero lo de devolverlos al mar a su suerte es de una mentalidad tan inhumana..

Pero luego resulta que sin los temporeros no hay cosecha y que muchos son ilegales. Pues nada, cogeos los de VOX y a recoger fruta.

Ni de coña, lo que no quiero es ir a trabajara a la oficina... De momento voy 1 vez por semana y voy con precauciones. Ya que no está mi compañero. Pero ni de coña quiero coger el transporte diariamente para ir a la oficina. Es una locura y más por los 1000€ que cobro.

Las dos semanas que fui, metro como siempre y para colmo si te descuidas líneas cada 10 minutos.
Que si es fin de semana, pues vale. Pero entre semana mola cero.
En abril una chica que conozco tenía síntomas, la mandaron a casa, estuvo aislada un par de semanas y le dieron el alta. Su marido siguió yendo a trabajar.

Me acaban de decir de una familia de aquí. El abuelo dio positivo PCR. Aislaron a la familia, les han hecho seguimiento y test, y el nieto ha dado positivo (completamente asintomático)

Algo diferente sí que es.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
kalon escribió:
peppymus escribió:@aaalexxx

Este doctor argumenta lo mismo que he querido comunicar yo siempre,

https://www.instagram.com/tv/CD9ZSt7CCe ... 36dzs9nre7

Este no lo pongas, que no vende su libro.

Excelente aportación compañero.

Lo mismito un doctor con más de 30 años de experiencia que publicita su libro el cual por cierto da más info que todo el comité de expertos del gobierno...jajaja [burla2] , que el doctor “Modelitos” aspirante a YouTuber

http://euskalnews.com/2020/08/un-forens ... s-asesino/

Otro médico facha supongo, porque lo que veo aquí es que las informaciones buenas son las que da la secta.
345 casos entre 16000 en catalunya, cercano al 2%

Se están riendo en nuestra puta cara chavales. En serio paralizar un pais para un 2% de casos que encima no están ni enfermos, no tienen ni un sintoma.

Que tomadura de pelo.
74819 respuestas