› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pobres de los que no nos lo tomamos en broma pero tenemos que asumir las consecuencias de la falta de responsabilidad de los que sí que se lo toman en broma.Exilon escribió:El covid es mas peligroso de lo que creeis, pobre de aquel que se lo tome a broma.
usuariopc escribió:Pobres de los que no nos lo tomamos en broma pero tenemos que asumir las consecuencias de la falta de responsabilidad de los que sí que se lo toman en broma.Exilon escribió:El covid es mas peligroso de lo que creeis, pobre de aquel que se lo tome a broma.
Tito_Mel escribió:En mi ciudad en los centros de salud me llega que están haciendo el método del palito metido por nariz y boca. Pero en las empresas (no solo la mía sino las de mis amigos también) están haciendo uno que según cuentan compañeros es un pinchacito en un dedo. A mi me van a dar cita para ir a hacerme este último por la empresa a finales de mes.
¿Qué diferencia hay entre uno y otro método? ¿Cuál es mejor? ¿Por qué en los centros de salud hacen uno y las empresas hacen otro? Me huele a que las empresas tiran por el método más barato y rápido, ¿o me equivoco?
pampero21 escribió:El teletrabajo ha matado a Nueva York, espermos que se implante en España. Tengo ganas locas de huir de Madrid.
En mi oficina la mayoría de la peña se ha ido a diferentes pueblos.
Sonic_wiiu escribió:Hoy he ido al Ikea, gran error, un lunes de agosto a dos horas de cerrar, 15 minutos he durado, nadie respetaba la distancia de seguridad, toques de codo con codo, brazo con brazo, alguna mascarilla bajada, nada de ventilacion...me he agobiado y me he ido corriendo, que locura, no entiendo luego tanto control en las playas que estas al aire libre y en un ikea gente pegada y sin ventilacion ni control alguno mas alla de botes cada 5 pasillos para ponerte gel en las manos.
zibergazte escribió:Tito_Mel escribió:En mi ciudad en los centros de salud me llega que están haciendo el método del palito metido por nariz y boca. Pero en las empresas (no solo la mía sino las de mis amigos también) están haciendo uno que según cuentan compañeros es un pinchacito en un dedo. A mi me van a dar cita para ir a hacerme este último por la empresa a finales de mes.
¿Qué diferencia hay entre uno y otro método? ¿Cuál es mejor? ¿Por qué en los centros de salud hacen uno y las empresas hacen otro? Me huele a que las empresas tiran por el método más barato y rápido, ¿o me equivoco?
Lo de la sangre son los test rápidos si mi memoria no falla.
pampero21 escribió:El teletrabajo ha matado a Nueva York, espermos que se implante en España. Tengo ganas locas de huir de Madrid.
Tito_Mel escribió:En mi ciudad en los centros de salud me llega que están haciendo el método del palito metido por nariz y boca. Pero en las empresas (no solo la mía sino las de mis amigos también) están haciendo uno que según cuentan compañeros es un pinchacito en un dedo. A mi me van a dar cita para ir a hacerme este último por la empresa a finales de mes.
Sybillus_Grass escribió:pampero21 escribió:El teletrabajo ha matado a Nueva York, espermos que se implante en España. Tengo ganas locas de huir de Madrid.
Si las grandes ciudades pierden población, también se acaba por ejemplo la vida cultural (porque el perfil de consumidor de ese mundillo es precisamente el de clase media con estudios). Es algo a tener en cuenta también. Conste que me parece bien que Madrid y BCN dejen de ser agujeros negros que traguen a decenas de miles de trabajadores de otras zonas.
jorcoval escribió:Sybillus_Grass escribió:pampero21 escribió:El teletrabajo ha matado a Nueva York, espermos que se implante en España. Tengo ganas locas de huir de Madrid.
Si las grandes ciudades pierden población, también se acaba por ejemplo la vida cultural (porque el perfil de consumidor de ese mundillo es precisamente el de clase media con estudios). Es algo a tener en cuenta también. Conste que me parece bien que Madrid y BCN dejen de ser agujeros negros que traguen a decenas de miles de trabajadores de otras zonas.
La cultura llevaba un tiempo pasando a digital, esto lo va a acelerar muchísimo.
Sybillus_Grass escribió:jorcoval escribió:Sybillus_Grass escribió:
La cultura llevaba un tiempo pasando a digital, esto lo va a acelerar muchísimo.
¿Conciertos digitales? ¿Exposiciones visitadas desde el PC? Precisamente a cosas así me refiero.
Sybillus_Grass escribió:¿Conciertos digitales? ¿Exposiciones visitadas desde el PC? Precisamente a cosas así me refiero.
pampero21 escribió:Sybillus_Grass escribió:¿Conciertos digitales? ¿Exposiciones visitadas desde el PC? Precisamente a cosas así me refiero.
Te comento. Justamente vivo en Madrid y aquí el tema de conciertos dan super pena.
¿Por qué crees que los grandes festivales se hacen en pueblos de localidades como Cuenca o Extremadura?. Por que hay espacio y tienes la opción de realizar algo en condiciones.
Por ponerte a la idea, una Comunidad como Madrid tendrá unos 7.000.000 de habitantes. La mayoría de los conciertos a los que voy se suelen realizar ante un público de 2.000 personas.(típica sala de discoteca medio-grande)
Después están los típicos de los 40 principales que a lo mejor llenan en Palacio de los deportes con 12.000 personas.
SInceramente, el % de gente que va a ver un concierto en Madrid es una mierda. Y la calidad de sonido en una plaza de toros suele ser una mierda (Una vez fui a Vista Alegre a ver a Alice Cooper y no vuelvo aunque me paguen),
Después están las excepciones cuando viene AC/DC o la última de Maiden que llevan unas 50.000 o 60.000 personas.
Madrid será grande, pero no tiene un sitio decente dónde dar un puto concierto. El % de gente que va a ver un concierto es lamentable con la cantidad que hay.
jorcoval escribió:Sybillus_Grass escribió:jorcoval escribió:La cultura llevaba un tiempo pasando a digital, esto lo va a acelerar muchísimo.
¿Conciertos digitales? ¿Exposiciones visitadas desde el PC? Precisamente a cosas así me refiero.
Sí, a eso me refiero yo. Y eso ya se ha visto estos meses.
DevilKeeper escribió:Yo ayer estuve en una terraza y la media hora que tardé en tomarme el refresco me tuvieron apestado continuamente los fumadores. Uno salía cada 5 minutos a fumar al lado de mi mesa. Al dueño, se la suda, a los camareros se la suda... Y sólo me quito la mascarilla para beber y me la vuelvo a poner, pero te lo comes igual.
Y me río yo de los dos metros. El otro día iba una mujer fumando a unos 8 metros por delante de mi y me estaba apestado igualmente.
Hereze escribió:jorcoval escribió:Sybillus_Grass escribió:
Sí, a eso me refiero yo. Y eso ya se ha visto estos meses.
Un concierto, ópera, obra de teatro en digital jamás podrá ni tan siquiera acercarse al real, y ya no digamos ver el Guernica en el PC en vez de verlo presencialmente.
El día en que ese tipod e cultura desaparezca habremos dado un paso atrás gigantesco.
jorcoval escribió:Hereze escribió:jorcoval escribió:Sí, a eso me refiero yo. Y eso ya se ha visto estos meses.
Un concierto, ópera, obra de teatro en digital jamás podrá ni tan siquiera acercarse al real, y ya no digamos ver el Guernica en el PC en vez de verlo presencialmente.
El día en que ese tipod e cultura desaparezca habremos dado un paso atrás gigantesco.
No digo que me guste, digo que ya se está viendo
Cada vez había más museos con visitas virtuales. En lo que llevamos de año, todos los grandes museos han anunciado tours virtuales.
Conciertos? Lo mismo. Muchos músicos han hecho pequeños conciertos, jams o similares desde sus estudios. Incluso Metallica, que son muy ratas, están sacando sus grandes conciertos gratis (pero grabados, claro)
DevilKeeper escribió:Yo ayer estuve en una terraza y la media hora que tardé en tomarme el refresco me tuvieron apestado continuamente los fumadores. Uno salía cada 5 minutos a fumar al lado de mi mesa. Al dueño, se la suda, a los camareros se la suda... Y sólo me quito la mascarilla para beber y me la vuelvo a poner, pero te lo comes igual.
Y me río yo de los dos metros. El otro día iba una mujer fumando a unos 8 metros por delante de mi y me estaba apestado igualmente.
Principio de superposición: La posición, velocidad y aceleración vienen dados por la suma vectorial de los movimientos parciales.
rcm15 escribió:Por lo que leo mas de uno confinaria ya españa 2 semanas para evitar la propagacion del virus.
kikon69 escribió:@Perfect Ardamax
No se si me cuadran esos datos o ahí falta otra variable, para llegar a lo verdaderamente importante.
Entiendo que alguien que va corriendo, va echando el higadillo y echa mucho más que alguien que va en bicicleta que, a su vez, al ir haciendo ejercicio, echa mucho más que alguien que va andando, que, a su vez, echa más que alguien que va en moto y no hace esfuerzo alguno.
No se, no veo cómo el de la moto, por ejemplo, puede echar más que el que corre. Y si, voy en moto pero, desde la historia esta, siempre en modo integral.
rcm15 escribió:Por lo que leo mas de uno confinaria ya españa 2 semanas para evitar la propagacion del virus.
seaman escribió:La velocidad a la que vas es importante para el rango de dispersión de un gas.
kikon69 escribió:seaman escribió:La velocidad a la que vas es importante para el rango de dispersión de un gas.
Ya, ya, si hasta ahí bien, pero pienso que importará, igual o más, la cantidad que echas, que es a lo que me refiero.
rcm15 escribió:Por lo que leo mas de uno confinaría ya España 2 semanas para evitar la propagación del virus.
kikon69 escribió:seaman escribió:La velocidad a la que vas es importante para el rango de dispersión de un gas.
Ya, ya, si hasta ahí bien, pero pienso que importará, igual o más, la cantidad que echas, que es a lo que me refiero.
Perfect Ardamax escribió:rcm15 escribió:Por lo que leo mas de uno confinaría ya España 2 semanas para evitar la propagación del virus.
Con los datos en la mano...toda España no pero confinar 2 semanas a ciertas provincias (y a una comunidad sobre todo ) reitero (a tenor de los datos de ayer)...no les vendría nada nada mal de hecho lo veo necesario sobre todo en:
Madrid (comunidad),
Barcelona (Provincia),
La Rioja (Comunidad)
Segovia (Provincia),
Soria (Provincia),
Burgos (Provincia)
Y Palencia (Provincia)kikon69 escribió:seaman escribió:La velocidad a la que vas es importante para el rango de dispersión de un gas.
Y también para @seaman
Correcto la "cantidad que echas" aumenta la carga viral ambiental (cuantos más virones operativos hay por ml de aire respirado..más probabilidad hay de que te infectes) a esta variable los médicos la llaman indice de carga viral infectiva (que es la cantidad mínima de virus que debes tener en el cuerpo para que estadísticamente resulte probable desarrollar una infección)
Y la cantidad de virones que "expulsas" también depende de donde resida tú mayor carga vírica (el virus puede residir en las vías respiratorias profundas como los bronquios = expulsas menos virus) como también puedes residir en las vías respiratorias superiores (faringe, garganta, fosas nasales) = expulsaras muchos virus al exhalar aire
Como ves es un asunto muy complejo y hay muchas variables (temperatura y humedad ambiental también son variables a considerar) ...por eso la norma de "2 metros para todo" es un sin sentido científico
Saludos
arnauvalles escribió:ZACKO escribió:Que a día de hoy no haya plan un general por parte del gobierno para la vuelta al cole es tercermundista
En Alemania ya están cerrando colegios...
Pero, si en Alemania están cerrando colegios ahora....es porque primero los abrieron ¿no?
rcm15 escribió:Perfect Ardamax escribió:rcm15 escribió:Por lo que leo mas de uno confinaría ya España 2 semanas para evitar la propagación del virus.
Con los datos en la mano...toda España no pero confinar 2 semanas a ciertas provincias (y a una comunidad sobre todo ) reitero (a tenor de los datos de ayer)...no les vendría nada nada mal de hecho lo veo necesario sobre todo en:
Madrid (comunidad),
Barcelona (Provincia),
La Rioja (Comunidad)
Segovia (Provincia),
Soria (Provincia),
Burgos (Provincia)
Y Palencia (Provincia)kikon69 escribió:Ya, ya, si hasta ahí bien, pero pienso que importará, igual o más, la cantidad que echas, que es a lo que me refiero.
Y también para @seaman
Correcto la "cantidad que echas" aumenta la carga viral ambiental (cuantos más virones operativos hay por ml de aire respirado..más probabilidad hay de que te infectes) a esta variable los médicos la llaman indice de carga viral infectiva (que es la cantidad mínima de virus que debes tener en el cuerpo para que estadísticamente resulte probable desarrollar una infección)
Y la cantidad de virones que "expulsas" también depende de donde resida tú mayor carga vírica (el virus puede residir en las vías respiratorias profundas como los bronquios = expulsas menos virus) como también puedes residir en las vías respiratorias superiores (faringe, garganta, fosas nasales) = expulsaras muchos virus al exhalar aire
Como ves es un asunto muy complejo y hay muchas variables (temperatura y humedad ambiental también son variables a considerar) ...por eso la norma de "2 metros para todo" es un sin sentido científico
Saludos
Claro Madrid si, pero pais vasco y Aragon no. Mientras tanto dejamos que entren las pateras de inmigrantes contagiados como quieran en nuestro pais sin devolverlos a su pais de origen (Para que ellos disfruten de libertad plena mientras nosotros no podemos disfrutar de nuestros derechos). Yo si cierro provincias, ciudades y municipios pongo al ejercito en la frontera y en la costa. Y no se mueve nadie.
En serio algunos durais dos telediarios en la politica. Lo veis todo tan facil...
kikon69 escribió:Ya, pero el verdadero peligro entiendo es más el otro, por posibilidades de contagiarse por la cantidad que te puedes comer de pleno, aunque todo pueda ser en el peor de los casos.
kikon69 escribió: @Hereze
Tampoco creo que haya que minimizar el problema evidente de las pateras relativo al COVID, es más debe hacerse visible y tratarlo, cosa que no se atreven los políticos por sus banderitas para borregos, que también les mandan a ellos.
rcm15 escribió:
Claro Madrid si, pero pais vasco y Aragon no. Mientras tanto dejamos que entren las pateras de inmigrantes contagiados como quieran en nuestro pais sin devolverlos a su pais de origen (Para que ellos disfruten de libertad plena mientras nosotros no podemos disfrutar de nuestros derechos). Yo si cierro provincias, ciudades y municipios pongo al ejercito en la frontera y en la costa. Y no se mueve nadie.
En serio algunos durais dos telediarios en la politica. Lo veis todo tan facil...
zibergazte escribió:rcm15 escribió:
¿Cómo devuelves a su país de origen a una persona que llega en patera? ¿Y si pide asilo político qué haces? ¿Y si su país no lo acoge de vuelta? Tú si que lo ves todo muy fácil..
Hasta donde yo sé, en cuanto llegan les hacen PCR y los aíslan por lo que es más fácil que te entre el virus por un aeropuerto que por una patera..
rcm15 escribió:
Pues facil de la misma forma que han venido se vuelven en su patera motorizada. Que pasa que estoy en la obligacion de acoger a todos los ilegales que vienen contagiados en una pandemia?
Y si su país no lo acoge de vuelta? Por la misma razon te pregunto porque me lo tengo que quedar yo? En serio si pongo el ejercito en las costas esto de ver inmigrantes ILEGALES corriendo por la playa no pasaria. Y solo veo que lo puede hacer VOX. Porque el resto de buenos pecan de tontos y asi nos va..... viva la multiculturalidad. Y por cierto estoy a favor de que vengan inmigrantes a contribuir al pais. Los que vengan a delinquir que se vayan a tomar por c.
Por cierto una pregunta para el grupo, Como es posible que nos pidan responsabilidad los medios si todos las personas que aparecen en dichos medios lo hacen sin mascarillas???? Por favor respondan con sinceridad ellos NO, pero nosotros SI, ehhh y que yo sepa es en espacios cerrados.
kalon escribió:peppymus escribió:@aaalexxx
Este doctor argumenta lo mismo que he querido comunicar yo siempre,
https://www.instagram.com/tv/CD9ZSt7CCe ... 36dzs9nre7
Este no lo pongas, que no vende su libro.
Excelente aportación compañero.