› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valvemi escribió:Lo de las secuelas es como papanoel, todo el mundo habla de ellas pero nadie conoce a alguien que las tenga.
Algo que parece súper novedoso es que pierdes el olfato y el gusto.
Debo ser el único desgraciado en este país que con 34 años he pasado varios resfriados donde he perdido el gusto y el olfato durante 2 semanas al menos.
En fin
Todopc-WII escribió:Mucho poner la noticia esa, pero en 1 día no aparecen los síntomas, ese ya lo tenía desde hace bastante, pero claro, hay que generar alarmismo y amarillismo a tope, cómo la niña esa de Tarragona.
nERon93 escribió:Yo sigo diciendo una cosa, ¿donde ha quedado el puto punto medio? Porque la gente o es negacionista del virus, o están acojonados en casa pidiendo que se paralice medio planeta. Joder un poco de cabeza por parte de todos, es un asunto serio al que poner medidas, no hay que tomárselo ni a broma ni como si fuese el fin del mundo, pero parece que sólo existen esas dos posturas.
Todopc-WII escribió:Mucho poner la noticia esa, pero en 1 día no aparecen los síntomas, ese ya lo tenía desde hace bastante, pero claro, hay que generar alarmismo y amarillismo a tope, cómo la niña esa de Tarragona.
jorcoval escribió:nERon93 escribió:Yo sigo diciendo una cosa, ¿donde ha quedado el puto punto medio? Porque la gente o es negacionista del virus, o están acojonados en casa pidiendo que se paralice medio planeta. Joder un poco de cabeza por parte de todos, es un asunto serio al que poner medidas, no hay que tomárselo ni a broma ni como si fuese el fin del mundo, pero parece que sólo existen esas dos posturas.
Esto es internet.
O eres negacionista o estás en casa acojonado.
O eres fascista o eres comunista.
O eres del Madrid o eres del Barça
No hay punto medio
Valvemi escribió:Lo de las secuelas es como papanoel, todo el mundo habla de ellas pero nadie conoce a alguien que las tenga.
Debo ser el único desgraciado en este país que con 34 años he pasado varios resfriados donde he perdido el gusto y el olfato durante 2 semanas al menos.
En fin
Garranegra escribió:
Por mi parte los medios oficiales hace tiempo que perdieron toda credibilidad
nERon93 escribió:Yo sigo diciendo una cosa, ¿donde ha quedado el puto punto medio? Porque la gente o es negacionista del virus, o están acojonados en casa pidiendo que se paralice medio planeta. Joder un poco de cabeza por parte de todos, es un asunto serio al que poner medidas, no hay que tomárselo ni a broma ni como si fuese el fin del mundo, pero parece que sólo existen esas dos posturas.
Valvemi escribió:Es que es eso.
Yo no digo que el virus no exista. Ni niego que en marzo la situación fuera dramática.
Ahora bien, la situación ahora mismo esta MUY MUY MUY MUY lejos de aquella. Ni se le acerca. Llevamos 1 mes y medio prácticamente con los " ya veréis dentro de 2 semanas" y pasan dos semanas y NO pasa nada.
El bombardeo mediático es brutal. Hay interés en que la población tenga miedo, y de eso no hay ningún tipo de duda.
La gestión en españa es lamentable. Tienes a la gente 3 meses encerrada y después dejas entrar a todo dios sin control. Y cuando digo todo dios es todo dios, turistas, temporeros, immigrantes ilegales... etc etc
Comunidades que daban mucho por culo con las putas competencias como la nuestra, una vez tienen la competencia se cargan de un plumazo la fase 3, abren discotecas, bares, restaurantes, el turismo, los cruceros, todo como si no pasara una puta mierda. Y esos son los mismos que ahora nos amenazan con estados de emerrgencia y con tener mascarillas aberrantes a 35 grados al sol.
Y luego, cualquiera se preguntaría eso... estadísticas, muertes según enfermedad, patologías previas... etc etc etc. Eso a nadie le importa una mierda. Solo importa cuantos casos hay.
Todo son incoherencias, hace 4 días nos dicen en nuestra cara que las mascarillas no sirven para prevenir el virus y 2 meses después nos OBLIGAN a llevarla en el exterior.
Y mientras tanto hoy en día todavía tengo que ver como supuestos enfermeros, que están tratando dia a dia con esta enfermedad, salen a fumar en grupito en los descansos.
Es que nadie se da cuenta de que esto es un puto cachondeo?
En fin
pararapapa2 escribió:Jesucristo92 escribió:Lo que yo no termino de entender, es como la payasada de las comuniones aún puede seguir celebrándose. Y lo mismo los bautizos. Las bodas pues bueno, supongo que también está mal hecho a día de hoy con los rebrotes, pero al menos son dos personas haciendo ante dios un compromiso demasiado serio y con una inversión de tiempo y dinero considerable. Aunque no permitiría tampoco su celebración, o al menos con esas masificaciones de gente e incumpliendo las normas de distancia, etc.
facepalm]
https://www.eldiario.es/murcia/sociedad ... 69351.html
Valvemi escribió:Es que es eso.
Yo no digo que el virus no exista. Ni niego que en marzo la situación fuera dramática.
Ahora bien, la situación ahora mismo esta MUY MUY MUY MUY lejos de aquella. Ni se le acerca. Llevamos 1 mes y medio prácticamente con los " ya veréis dentro de 2 semanas" y pasan dos semanas y NO pasa nada.
El bombardeo mediático es brutal. Hay interés en que la población tenga miedo, y de eso no hay ningún tipo de duda.
La gestión en españa es lamentable. Tienes a la gente 3 meses encerrada y después dejas entrar a todo dios sin control. Y cuando digo todo dios es todo dios, turistas, temporeros, immigrantes ilegales... etc etc
Comunidades que daban mucho por culo con las putas competencias como la nuestra, una vez tienen la competencia se cargan de un plumazo la fase 3, abren discotecas, bares, restaurantes, el turismo, los cruceros, todo como si no pasara una puta mierda. Y esos son los mismos que ahora nos amenazan con estados de emerrgencia y con tener mascarillas aberrantes a 35 grados al sol.
Y luego, cualquiera se preguntaría eso... estadísticas, muertes según enfermedad, patologías previas... etc etc etc. Eso a nadie le importa una mierda. Solo importa cuantos casos hay.
Todo son incoherencias, hace 4 días nos dicen en nuestra cara que las mascarillas no sirven para prevenir el virus y 2 meses después nos OBLIGAN a llevarla en el exterior.
Y mientras tanto hoy en día todavía tengo que ver como supuestos enfermeros, que están tratando dia a dia con esta enfermedad, salen a fumar en grupito en los descansos.
zibergazte escribió:A los que pensáis que el Gobierno y los medios están metiendo miedo con vete tú a saber qué fin.. Se ve que os perdisteis algún telediario de marzo..
Si los contagios e ingresados crecen cada semana, tarde o temprano llegamos a marzo. Posiblemente sea de forma más lenta pero es lo que hay.
Y bueno, si Alemania, UK y demás países no quieren que sus ciudadanos viajen a España, dudo que sea porque se hayan compinchado con Pedro Sanchez
Los números no engañan y son los que son. A ver que pasa con la vuelta al colegio y al trabajo de muchas personas en septiembre porque como no hayan bajado los contagios, será una fiesta fijo..Que aquí siempre se dijo que lo malo venía en otoño/invierno y ya en verano hemos tenido sustos en varias CCAA...
cloud_cato escribió:¿No sería mejor hacer pruebas masivas y obligar a llevar la mascarilla solamente a quienes no tengas anticuerpos y sean de riesgo?
Catastrophe escribió:cloud_cato escribió:¿No sería mejor hacer pruebas masivas y obligar a llevar la mascarilla solamente a quienes no tengas anticuerpos y sean de riesgo?
Las mascarillas no protegen al que la lleva puesta, si no al resto, por eso hemos de llevarlas todos, porque hay gente que es asintomática y no lo sabe.
Valvemi escribió:Recordemos.
La celebración del sabadell salío por todos los medios. Supuestamente iba a producirse un rebrote normal
https://www.youtube.com/watch?v=lpwAmnz1CJw
Datos de los tests masivos de sabadell
57 DE 3899 1,8% ASINTOMATICOS
Datos actuales del hospital taulí ( cobertura a 450.000 ) podéis consultar vosotros mismos la fuente en twitter, la cuelga el mismo hospital.
29 hospitalizados por covid 19. 5 MENOS QUE AYER
Hace ya 3 semanas y 2 días de esto, osea que llevamos ya 1 semana y 2 dias del supuesto " dentro de dos semanas veréis "
A ver todos estos listillos, donde estamos en setiembre.
Hereze escribió:Valvemi escribió:Recordemos.
La celebración del sabadell salío por todos los medios. Supuestamente iba a producirse un rebrote normal
Datos actuales del hospital taulí ( cobertura a 450.000 ) podéis consultar vosotros mismos la fuente en twitter, la cuelga el mismo hospital.
Hace ya 3 semanas y 2 días de esto, osea que llevamos ya 1 semana y 2 dias del supuesto " dentro de dos semanas veréis "
Debe de ser que hay una conspiración contraEspaña, que a todo gobernante le encanta cerrar locales, limitar horarios, espacio, etc... Que los países extranjeros prohibien la entrada a españoles o les piden PCR porque sí, etc...
Por cierto, ¿te has parado a pensar aunque sólo sea por un segundo que esta disminución en Catalunya ha sido gracias a todas las medidas que se han tomado?
En fin
Brutico escribió:Valvemi escribió:Lo de las secuelas es como papanoel, todo el mundo habla de ellas pero nadie conoce a alguien que las tenga.
En fin
Nadie en serio? deberías pensar un poco las cosas que dices
Yo conozco a 3 una es mi tío que ha pasado dos meses en la uci y tiene secuelas pulmonares.
Otra mi vecina con secuelas cardíacas donde ha de dormir con una máquina donde le controla todo, ya que las pulsaciones y el ahogo junto con medicación.
La hermana de mi vecina sigue dando positivo en los PCR. Y ya hace mucho que cogió el virus.
Valvemi escribió:Hereze escribió:Valvemi escribió:Recordemos.
Debe de ser que hay una conspiración contraEspaña, que a todo gobernante le encanta cerrar locales, limitar horarios, espacio, etc... Que los países extranjeros prohibien la entrada a españoles o les piden PCR porque sí, etc...
Por cierto, ¿te has parado a pensar aunque sólo sea por un segundo que esta disminución en Catalunya ha sido gracias a todas las medidas que se han tomado?
Y tu todo esto lo dices desde casa con el interné? Que medidas? has ido a los bares? restaurantes? discotecas? has ido a las playas? Has mirado por las calles? tienes alguna red social donde puedas seguir a alguna persona joven para ver las juergas que se pegan en los bares y en las discotecas? En sabadell, cada dia el botellón en el mismo sitio, con los mismos chavales.
No se ha hecho una puta mierda, en catalunya. Solamente medidas inocuas. Y obligarnos a llevar vozal, en la calle ( soy el primero que se la pone en un supermercado, por ejemplo )
Si el virus fuera tan contagioso, supuestamente y según los medios, deberia haber MILES de contagiados en sabadell con el fiestón del ascenso. Donde están? Porque no sale en los medios que NO se ha contagiado nadie? No interesa que se sepa que en el aire libre es MUY DIFICIL contagiarse?
Tanto que os gustan los datos para lo que interesa, todo el dia sacando datos sobre ucis y enfermos ,cuando saco unos datos contrastados por el MISMO hospital, poco interesan. Estos no valen no?
omega_rugal escribió:nERon93 escribió:Yo sigo diciendo una cosa, ¿donde ha quedado el puto punto medio? Porque la gente o es negacionista del virus, o están acojonados en casa pidiendo que se paralice medio planeta. Joder un poco de cabeza por parte de todos, es un asunto serio al que poner medidas, no hay que tomárselo ni a broma ni como si fuese el fin del mundo, pero parece que sólo existen esas dos posturas.
Me gustaría darte la razón. Es demencial lo polarizado del tema, y parece que está mal ser equidistante. No comparto ni las "locuras" que se decían en la manifestación de Colón el domingo ni entiendo a la gente que, literalmente, se queda encerrada en casa (conozco casos) y no sale a hacer deporte, ni se escapa a la playa, ni va a dar una vuelta al pueblo, porque te dicen que "la cosa está muy mal y esperan a que mejore todo" (ojo, que llevamos ya casi medio año, que esperen sentados al riesgo cero).
Yo estoy teniendo un verano razonablemente normal. Tengo la increíble suerte de que no he estado en ERTE ni nada (y no soy funcionario), He ido a la playa con la familia (a un sitio tranquilo), los findes hacemos alguna excursión, voy al gym (y extremo las precauciones), salgo a correr al parque... No sé, no soy el más listo de la clase ni el más valiente, pero para mí quedarse encerrado gritando "o salud o economía" no entra en mis planes.
Valvemi escribió:Alguien conoce algún menor de 40 años, con sintomas leves, que lo haya pasado como un resfriado, ( la mayoría ) y que tenga secuelas graves?
omega_rugal escribió:Yo estoy teniendo un verano razonablemente normal. Tengo la increíble suerte de que no he estado en ERTE ni nada (y no soy funcionario), He ido a la playa con la familia (a un sitio tranquilo), los findes hacemos alguna excursión, voy al gym (y extremo las precauciones), salgo a correr al parque... No sé, no soy el más listo de la clase ni el más valiente, pero para mí quedarse encerrado gritando "o salud o economía" no entra en mis planes.
cloud_cato escribió:Valvemi escribió:Es que es eso.
aquí otro que opina igual.
Estoy es una broma ya en cuanto a la gestión, medidas absurdas frente a permisividad igualmente absurda.
Si fumas ya no contagias, si comes ya no contagias, si bebes ya no contagias, si das una entrevista (Cayetana Álvarez de Toledo ayer) ya no contagias.... todas ellas excepciones para quitarte la mascarilla, pero si vas solo por el campo llevala puesta, no vaya a ser que contagies a los árboles o venga el del seprona y te denuncie.
Es un absurdo todo, reportando miles de casos diarios pero la inmensa mayoría asintomáticos.
¿No sería mejor hacer pruebas masivas y obligar a llevar la mascarilla solamente a quienes no tengas anticuerpos y sean de riesgo?
Hay una obsesión enfermiza por controlar los actos de la población y yo ya estoy harto, a pesar de estar cumpliendo con las normas desde el primer día y seguir haciéndolo.
joseee24 escribió:Valvemi escribió:Es que es eso.
Se puede decir más alto, pero más claro imposible, suscribo palabra por palabra.
Valvemi escribió:omega_rugal escribió:nERon93 escribió:Yo sigo diciendo una cosa, ¿donde ha quedado el puto punto medio? Porque la gente o es negacionista del virus, o están acojonados en casa pidiendo que se paralice medio planeta. Joder un poco de cabeza por parte de todos, es un asunto serio al que poner medidas, no hay que tomárselo ni a broma ni como si fuese el fin del mundo, pero parece que sólo existen esas dos posturas.
Me gustaría darte la razón. Es demencial lo polarizado del tema, y parece que está mal ser equidistante. No comparto ni las "locuras" que se decían en la manifestación de Colón el domingo ni entiendo a la gente que, literalmente, se queda encerrada en casa (conozco casos) y no sale a hacer deporte, ni se escapa a la playa, ni va a dar una vuelta al pueblo, porque te dicen que "la cosa está muy mal y esperan a que mejore todo" (ojo, que llevamos ya casi medio año, que esperen sentados al riesgo cero).
Yo estoy teniendo un verano razonablemente normal. Tengo la increíble suerte de que no he estado en ERTE ni nada (y no soy funcionario), He ido a la playa con la familia (a un sitio tranquilo), los findes hacemos alguna excursión, voy al gym (y extremo las precauciones), salgo a correr al parque... No sé, no soy el más listo de la clase ni el más valiente, pero para mí quedarse encerrado gritando "o salud o economía" no entra en mis planes.
Estoy totalmente de acuerdo, y coincido contigo. Y es más, he sido padre en plena pandemia, y no nos quedamos encerrados en casa. Salimos, paseamos, y hasta nos permitimos el lujo de tomar algún café de tanto en tanto.
@Hereze he sacado datos de un hospital para que seáis conscientes de como se manipula la información.
Me vas a negar que la celebración del sabadell no dio la vuelta a todo el país?
Me vas a negar que no se hablaba de que en ese momento sabadell era el punto negro del covid en cat?
Me vas a negar que la gente se esperaba un mega brote en sabadell a causa de eso?
Pues con datos te demuestro que NADA DE NADA.
zibergazte escribió:Valvemi escribió:Lo de las secuelas es como papanoel, todo el mundo habla de ellas pero nadie conoce a alguien que las tenga.
En fin
La madre de mi vecino anda tomando sintron por el tema de trombos.. Así que tampoco es tan difícil conocer a alguien por lo que se ve
Catastrophe escribió:cloud_cato escribió:¿No sería mejor hacer pruebas masivas y obligar a llevar la mascarilla solamente a quienes no tengas anticuerpos y sean de riesgo?
Las mascarillas no protegen al que la lleva puesta, si no al resto, por eso hemos de llevarlas todos, porque hay gente que es asintomática y no lo sabe.
hal9000 escribió:El sintrom lo toman tropecientos mil yayos.. bueno diría que mas yayas ya que la FA es mas común en ellas. Por eso me daba un poco la risa tonta sobre lo que comentaban de trombos. El que tenga que tomar esta mierda, ya sabe lo que es sangrar por todos los orificios como se vaya un poco de madre el INR
Brutico escribió:@Valvemi Y sigues con el tema... el unico que tiene secuelas por neumonía es mi tío que tiene más 80 años.Valvemi escribió:Alguien conoce algún menor de 40 años, con sintomas leves, que lo haya pasado como un resfriado, ( la mayoría ) y que tenga secuelas graves?
Mis dos vecinas una tiene mi edad 37 años y la otra 30 y ninguna ha tenido neumonía, ya que fueron casos leves.omega_rugal escribió:Yo estoy teniendo un verano razonablemente normal. Tengo la increíble suerte de que no he estado en ERTE ni nada (y no soy funcionario), He ido a la playa con la familia (a un sitio tranquilo), los findes hacemos alguna excursión, voy al gym (y extremo las precauciones), salgo a correr al parque... No sé, no soy el más listo de la clase ni el más valiente, pero para mí quedarse encerrado gritando "o salud o economía" no entra en mis planes.
Eso es depende de como sea tu familia, en mi caso yo estoy en paro y no busco trabajo porque soy de alto riesgo, luego estoy con mis padres y mi madre está con la quimio y padre tiene problemas cardiacos. Si fuera normal sin ser enfermo crónico y no estuviera con mis padres haría una vida mas o menos normal con las medidas de seguridad que hay que tomar para este virus.
El cantante Miguel Bosé se ha convertido en representante de la corriente que niega la existencia del coronavirus y abraza las teorías conspiranoicas. El intérprete de Como un lobo no para de ocupar los puestos de tendencias en redes sociales por sus mensajes 'negacionistas' relacionados con la Covid-19.
El más peligroso y polémico de ellos fue el que animaba a sus seguidores a participar en la manifestación del pasado domingo que tuvo lugar en la madrileña plaza de Colón. "TE ESPERAMOS!!! ALLÍ ESTARÉ!!!", expresó en redes. Sin embargo, sus fans pudieron contemplar cómo el divo de la canción no hizo acto de presencia en la concentración. Por este motivo, se desató un torrente de críticas en las redes sociales en contra de su "incoherencia".
BRAVEDICK escribió:Yo solo tengo la info de conocidos y amigos, muertos solo 2 con más de 80 años, con todo tipo de patologías, menos de 45 años, unos 10, secuelas en ninguno, ni siquiera los fumadores que no han hecho deporte o por cuidarse en su vida.
Pero vamos esto no saldrá en la secta.
Hereze escribió:Ostia con el anti mascarillas
Miguel Bosé, 'cazado' con mascarilla en plena polémica negacionista de la Covid-19El cantante Miguel Bosé se ha convertido en representante de la corriente que niega la existencia del coronavirus y abraza las teorías conspiranoicas. El intérprete de Como un lobo no para de ocupar los puestos de tendencias en redes sociales por sus mensajes 'negacionistas' relacionados con la Covid-19.
El más peligroso y polémico de ellos fue el que animaba a sus seguidores a participar en la manifestación del pasado domingo que tuvo lugar en la madrileña plaza de Colón. "TE ESPERAMOS!!! ALLÍ ESTARÉ!!!", expresó en redes. Sin embargo, sus fans pudieron contemplar cómo el divo de la canción no hizo acto de presencia en la concentración. Por este motivo, se desató un torrente de críticas en las redes sociales en contra de su "incoherencia".
Hereze escribió:Ostia con el anti mascarillas
Miguel Bosé, 'cazado' con mascarilla en plena polémica negacionista de la Covid-19El cantante Miguel Bosé se ha convertido en representante de la corriente que niega la existencia del coronavirus y abraza las teorías conspiranoicas. El intérprete de Como un lobo no para de ocupar los puestos de tendencias en redes sociales por sus mensajes 'negacionistas' relacionados con la Covid-19.
thadeusx escribió:Hereze escribió:Ostia con el anti mascarillas
Mira que no tengo simpatía por este tío y lo que suelta me parecen mensajes peligrosos pero en éste caso veo lógico que la lleve ya que sino no le habrían dejado entrar a las tiendas. Un poco cogida con pinzas esta noticia.
1Saludo