› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BRAVEDICK escribió:Yo solo tengo la info de conocidos y amigos, muertos solo 2 con más de 80 años, con todo tipo de patologías, menos de 45 años, unos 10, secuelas en ninguno, ni siquiera los fumadores que no han hecho deporte o por cuidarse en su vida.
Pero vamos esto no saldrá en la secta.
Hereze escribió:thadeusx escribió:Hereze escribió:Ostia con el anti mascarillas
Miguel Bosé, 'cazado' con mascarilla en plena polémica negacionista de la Covid-19
Mira que no tengo simpatía por este tío y lo que suelta me parecen mensajes peligrosos pero en éste caso veo lógico que la lleve ya que sino no le habrían dejado entrar a las tiendas. Un poco cogida con pinzas esta noticia.
1Saludo
Que la pida por Internet, eso debe de ser como el oediur que la gente acudiera a la manifestación pero él mejor se queda en casa.
thadeusx escribió:BRAVEDICK escribió:Yo solo tengo la info de conocidos y amigos, muertos solo 2 con más de 80 años, con todo tipo de patologías, menos de 45 años, unos 10, secuelas en ninguno, ni siquiera los fumadores que no han hecho deporte o por cuidarse en su vida.
Pero vamos esto no saldrá en la secta.
No, entenderás que ni la Sexta, ni TVE, T5, A3 ni ningún otro noticiario dará la noticia que tu tienes 10 conocidos/familiares jóvenes que no tienen secuelas graves. Tu entorno no es extrapolable aunque creas que tu caso personal debería ser noticia.
No sé cómo andarán de plazos de entrega pero la última vez que miré eran de varias semanas.
1Saludo
Edit: No se qué es "eodiur" pero repito, me parece perfecto todas las críticas que se lleva pero en este caso me parece buscar 3 pies al gato.
Dirkk77 escribió:Muy buenas
Creo que por este foro hay gente afin al movimiento negacionista, y muy bien, me parece perfecto. El virus no existe, los fallecidos han muerto de otra cosa, los asintomáticos no contagian, las mascarillas no valen para nada, es una plandemia...bla, bla, bla, en definitiva estamos siendo engañados, manipulados y controlados.
Ahora bien, me gustaría que alguien me explicara (y lo pregunto totalmente en serio) para que estamos siendo engañados, manipulados o como queráis llamarlo. ¿Para que? ¿Cual es el fin? ¿Alguien me puede explicar cual es el demoniaco plan judeo-masonico por el que los gobiernos de los países de todo el mundo, de toda ideología, de izquierdas, derechas, de centro, comunistas, dictaduras, monarquias...etc, etc, han adoptado todos medidas parecidas y han confinado a sus habitantes durante semanas?
¿Porque?
Gracias de antemano
Creo que por este foro hay gente afin al movimiento negacionista, y muy bien, me parece perfecto. El virus no existe, los fallecidos han muerto de otra cosa, los asintomáticos no contagian, las mascarillas no valen para nada, es una plandemia...bla, bla, bla, en definitiva estamos siendo engañados, manipulados y controlados.
Ahora bien, me gustaría que alguien me explicara (y lo pregunto totalmente en serio) para que estamos siendo engañados, manipulados o como queráis llamarlo. ¿Para que? ¿Cual es el fin? ¿Alguien me puede explicar cual es el demoniaco plan judeo-masonico por el que los gobiernos de los países de todo el mundo, de toda ideología, de izquierdas, derechas, de centro, comunistas, dictaduras, monarquias...etc, etc, han adoptado todos medidas parecidas y han confinado a sus habitantes durante semanas?
¿Porque?
Gracias de antemano
Vdevendettas escribió:Es igual que lo de la tierra plana.
¿Para qué coño van a ocultar la NASA y los gobiernos que la tierra no es redonda? ¿Acaso lo redondo "másmola" que lo plano? ¿Qué diferencia y qué más daría que lo fuera?
Hay teorías de la conspiración que no tienen ni justificación.
Royer escribió:Hola!!!!!!!!!!!
No seré quien defienda a Miguel Bosé por sus ideas, ni por su comportamiento ni nada de eso...ahora bien, ¿qué esté en contra del uso de mascarillas quiere decir que no la tenga que llevar?
No le veo la lógica por ningún lado...a mi hay normas que no me gustan e incluso algunas que las veo absurdas, pero no por ello dejo de cumplirlas.
Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
Brutico escribió:Eso es depende de como sea tu familia, en mi caso yo estoy en paro y no busco trabajo porque soy de alto riesgo.
¿Porque?
Gracias de antemano
Vdevendettas escribió:Ayer leí que de mil citados para hacerse una prueba PCR gratuita en Madrid por ser potenciales portadores del virus, solo fueron menos de la mitad.
¿Es esa la libertad de la que tanto habláis? ¿Luego os sorprenden los números de Marina España D'or, ciudad de vacaciones?
Hereze escribió:Vdevendettas escribió:Ayer leí que de mil citados para hacerse una prueba PCR gratuita en Madrid por ser potenciales portadores del virus, solo fueron menos de la mitad.
¿Es esa la libertad de la que tanto habláis? ¿Luego os sorprenden los números de Marina España D'or, ciudad de vacaciones?
Osea que pueden tener un virus altamente contagios pero no les sale de los mismísimos hacerse la prueba, sinceramente no sé a que esperan a enviarles a la policía y que les traigan del cogote, y después multa de esas que necesiten 10 años para poderla pagar.
Son unos insensatos, eso debería de estar penado.
ron_con_cola escribió: @Dirkk77 Que yo sepa no hay nadie que niegue que el virus existe aqui. Si hay opiniones que digan que las medidas que se ponen no son acertadas, o no son coherentes en algunos casos, o que piensen que se exagera la situacion hasta extremos obsesivos por parte de la prensa, o que cuestiona los números que proporciona el gobierno en una u otra dirección.
Y luego quedan los que entran simplemente a meterse con los demas y menospreciar la opinion de los otros burlandose de ellos y queriendo quedar como el que va diciendo "mira el tonto ese, reiros todos de el, jaajajja".
¿De verdad piensas que nadie va a entrar en un debate así contigo, entrando como entras y escribiendo como escribes?
ron_con_cola escribió:
@Dirkk77 Que yo sepa no hay nadie que niegue que el virus existe aqui. Si hay opiniones que digan que las medidas que se ponen no son acertadas, o no son coherentes en algunos casos, o que piensen que se exagera la situacion hasta extremos obsesivos por parte de la prensa, o que cuestiona los números que proporciona el gobierno en una u otra dirección.
Y luego quedan los que entran simplemente a meterse con los demas y menospreciar la opinion de los otros burlandose de ellos y queriendo quedar como el que va diciendo "mira el tonto ese, reiros todos de el, jaajajja".
¿De verdad piensas que nadie va a entrar en un debate así contigo, entrando como entras y escribiendo como escribes?
¿Porque?
Gracias de antemano
zibergazte escribió:ron_con_cola escribió: @Dirkk77 Que yo sepa no hay nadie que niegue que el virus existe aqui. Si hay opiniones que digan que las medidas que se ponen no son acertadas, o no son coherentes en algunos casos, o que piensen que se exagera la situacion hasta extremos obsesivos por parte de la prensa, o que cuestiona los números que proporciona el gobierno en una u otra dirección.
Aquí se debaten constantemente si las medidas adoptadas tienen sentido o no.. Pero de ahí a insinuar o directamente afirmar que el Gobierno está conspirando con los medios para meter miedo mientras destruye el país media un abismo.
Si alguien argumenta el motivo, pues mira, se puede debatir. Pero es que nadie es capaz de darle un sentido porque no lo tiene.
peppymus escribió:Al final los políticos son un reflejo de la sociedad en si misma, a qui nadie ha echo las cosas bien.
ron_con_cola escribió:Hereze escribió:Vdevendettas escribió:Ayer leí que de mil citados para hacerse una prueba PCR gratuita en Madrid por ser potenciales portadores del virus, solo fueron menos de la mitad.
Osea que pueden tener un virus altamente contagios pero no les sale de los mismísimos hacerse la prueba, sinceramente no sé a que esperan a enviarles a la policía y que les traigan del cogote, y después multa de esas que necesiten 10 años para poderla pagar.
Son unos insensatos, eso debería de estar penado.
Es gente aleatoria de zonas de supuestamente "alto riesgo".
Si ya estais queriendo que vayan a tu casa a sacarte a palos para hacerte la prueba porque has sido "nominado" en un sorteo y te ha llegado un mensaje de texto, no quiero imaginar lo que propondreis cuando haya vacuna y querais pincharsela obligatoriamente a todo el mundo.
Muy logico y coherente todo si, en la linea de te machaco porque todo vale con la excusa del virus.
kikon69 escribió:... pues hombre, hacer obligatoria una vacuna que no va a haber dado tiempo de probar en condiciones que es segura...no me parece correcto.
ron_con_cola escribió:Que el gobierno a través de los medios esta constantemente metiendo miedo al respecto del tema es más que evidente. El motivo es evidente. El miedo es una herramienta poderosa que te permite tener manga ancha para poder hacer cosas que sin el serian impensables.
Fijate que ya hablan por arriba de ir por las casa a obligar a la gente a hacerse tests de pcr por la fuerza, por poner un ejemplo reciente.
Ese miedo lo puedes usar también para poder meter medidas absurdas justificandose con el como lo de las mascarillas cuando estas solo en la calle, y también puedes usarlo para sacar redito político al mas puro estilo "No te preocupes que yo te salvo del terrible virus y te doy una paguita para que sobrevivas tranquilamente", o en el caso de los independentistas donde venden las medidas como "no os preocupeis que yo hago mas por vosotros para protegeros que el gobierno central...".
Luego los medios hacen su agosto con el morbo y el sensacionalismo. Solo tienes que ver los titulares con el dramatismo diario al mas puro estilo "se disparan los contagios", "aumentan los contagios" "se multiplican los contagios" "medio millar de infectados..." utilizando terminos cualitativos en lugar de datos concretos y valores medibles.
Y es que si quieres tener audiencia y vender periodicos o que te paguen las subscripciones pues hay que ir a este tipo de noticias de esta forma, añadiendo que en agosto pues poca cosa hay asi que esto les viene de perlas para llenar los telediarios. Yo echo en falta medios mas rigurosos, que informen mas que opinen.
Y esto no quiere decir que no exista el virus, o que sea culpa del 5g o vete tu a saber que otra chaladuria donde vienen a reducirte enseguida los argumentos llevandolos a los extremos para acallar tu opinón utilizando la burla al mas puro estilo bulling de instituto.
Hereze escribió:kikon69 escribió:... pues hombre, hacer obligatoria una vacuna que no va a haber dado tiempo de probar en condiciones que es segura...no me parece correcto.
Obviamente me refiero a cuando esté más que probada.
Es decdir a cualquiera excepto la rusa o china.
Hereze escribió:kikon69 escribió:... pues hombre, hacer obligatoria una vacuna que no va a haber dado tiempo de probar en condiciones que es segura...no me parece correcto.
Alonso707 escribió:Hereze escribió:kikon69 escribió:... pues hombre, hacer obligatoria una vacuna que no va a haber dado tiempo de probar en condiciones que es segura...no me parece correcto.
Iluso...
ron_con_cola escribió:
@Dirkk77 ¿Como escribes? pones un primer parrafo totalmente condescendiente, y despues preguntas que quieres que alguien debata contigo. Dificil forma de parecer que quieras debatir nada seriamente.
zibergazte escribió:
Ni de coña, pero ni de coña. Os montáis pelis muy guapas.
Los medios van a la carroña. Eso está claro. Y habrá gente a la que le infundirá miedo. Pero de ahí a insinuar que es el gobierno el que busca eso..
El Gobierno sabe que lo tiene muy jodido para volver a salir porque una vez se pase esto, llegarán las consecuencias del parón y va a haber una hostia bestial.
Todo lo que dices son conjeturas sin ni una sola prueba y así es difícil tomar en serio tu posición. Medidas han tomado todos los gobiernos del mundo. Cada uno a su manera.. Si te parece que el Gobierno mete miedo, lo de Nueva Zelanda cerrando su capital por unos pocos casos ya debe ser el terror..
Y ojo, que comparto parte de tu crítica sobre todo a los políticos que buscan más el savese quien pueda que el bien común pero de ahí a pensar que es un plan dirigido para atemorizar a la población y hacer lo que quieran va un trecho. Estamos en una pandemia en todo el planeta. Es lo que hay. Si no queremos volver a marzo, pues toca prevenir. Y sí, no estamos todavía ni cerca pero es que llevábamos un mes creciendo semana a semana y ese camino sabemos donde acaba.
Lo de las mascarillas estando solo es evidente que no tiene sentido pero analiza el motivo (que además lo tomaron las CCAA) y es que cuando no obligaban si había distancia social, no se la ponía ni la mitad de la gente. Y hablo de calles concurridas.. Creo que llevar o no mascarilla se ha vuelto una cruzada para muchas personas pero objetivamente hablando, es una gilipollez comparado con el confinamiento que tuvimos o los toques de queda en muchos sitios. ¿Qué son molestas? pues sí pero en el fondo (salvo que tengas problemas respiratorios) es una autentica gilipollez llevarla.Y esto no va por ti sino por los 3000 anormales de Colón pidiendo libertad por esa chorrada..
ron_con_cola escribió:Te contesto en concreto a lo que he puesto en negrita:
- Evidentemente todo lo que digo son conjeturas, igual que todo lo que dices tu, por eso es to es un foro de opinión, opinamos con lo que sabesmos o con lo que creemos, que puede perfectamente no ser verdad o si. Mi posicion es tan seria como la tuya porque ni tu ni yo tenemos toda la información para darla de forma más crítica.
zibergazte escribió:Coño, pero el que afirma la teoría eres tú. De ahí que o tienes alguna prueba o no vale de nada. Me hace gracia la gente que afirmáis algo sin ninguna prueba y queréis que la carga de prueba recaiga en el que no está de acuerdo
Cuando tengas alguna prueba, pues encantado de seguir debatiendo sobre lo que comentas.
Lo de las mascarillas va por zonas. En Pamplona no se generalizó hasta que se obligó a llevarla en todo momento.Y coincido en que no tiene sentido llevarla estando solo. Pero es que veo tan obvio el motivo de la norma tan exagerada..
zibergazte escribió:Lo de las vacunas va a ser imposible demostrar su seguridad a medio y largo plazo (básicamente porque no van a esperar años para aprobarla)
zibergazte escribió:es que cuando no obligaban si había distancia social, no se la ponía ni la mitad de la gente
ron_con_cola escribió:En que te basas para decir eso? Sabes como funciona acaso el proceso de creacion de vacunas? para que sirven las diferentes fases?, que objetivos se persiguen en ellas?, como se interpretan esos resultados? Cuales son los valores que se consideran aceptables? Cuales son los margenes de error tolerables para cada caso? que proceso sigue una vez pasada la fase de ensayo clinico? Porque es imposible demostrar su seguridad a medio y largo plazo?
BRAVEDICK escribió:En serio alguien a día de hoy se vacunaría de algo que han hecho en 3 o 4 meses? Jajajaj si por favor, haced de conejillos.
ZACKO escribió:Está claro que todos los países del mundo se han puesto de acuerdo con lo del coronavirus para hundir la economía mundial...
de verdad que algunos estais para volver al cole
zibergazte escribió:ron_con_cola escribió:En que te basas para decir eso? Sabes como funciona acaso el proceso de creacion de vacunas? para que sirven las diferentes fases?, que objetivos se persiguen en ellas?, como se interpretan esos resultados? Cuales son los valores que se consideran aceptables? Cuales son los margenes de error tolerables para cada caso? que proceso sigue una vez pasada la fase de ensayo clinico? Porque es imposible demostrar su seguridad a medio y largo plazo?
Claro que lo sé porque lo estuve mirando hace años por una ex mía que era antivacunas y vi todos los procesos que pasan hasta validarlas. Pero vamos que es de sentido común. Solo vas a saber si una vacuna tiene efectos secundarios a los 2 o 5 años (por poner un ejemplo) cuando pase ese tiempo.
Pero vamos, comparar una apreciación con una teoría que te montas pues eso...
BRAVEDICK escribió:Y del ascenso de contagios que dice el comité de expertos?
BRAVEDICK escribió:En serio alguien a día de hoy se vacunaría de algo que han hecho en 3 o 4 meses? Jajajaj si por favor, haced de conejillos.
¿Porque?
Gracias de antemano
ron_con_cola escribió:zibergazte escribió:ron_con_cola escribió:En que te basas para decir eso? Sabes como funciona acaso el proceso de creacion de vacunas? para que sirven las diferentes fases?, que objetivos se persiguen en ellas?, como se interpretan esos resultados? Cuales son los valores que se consideran aceptables? Cuales son los margenes de error tolerables para cada caso? que proceso sigue una vez pasada la fase de ensayo clinico? Porque es imposible demostrar su seguridad a medio y largo plazo?
Claro que lo sé porque lo estuve mirando hace años por una ex mía que era antivacunas y vi todos los procesos que pasan hasta validarlas. Pero vamos que es de sentido común. Solo vas a saber si una vacuna tiene efectos secundarios a los 2 o 5 años (por poner un ejemplo) cuando pase ese tiempo.
Pero vamos, comparar una apreciación con una teoría que te montas pues eso...
Sentido comun.... me dices que vengo sin pruebas pero tus pruebas son el "sentido comun..." muy riguroso y científico si.
Esto que comentas de la vacuna en 2 o 5 años supongo que también estará basado en eso, al mas puro estilo de "es obvio, las cosas que pesan más caen más deprisa".
¿Porque dices 2 o 5 años? Por que cometes un error muy común de causalidad, donde todo proceso tiene su respuesta, y está es única e irrefutable.
Por ejemplo, como sabrás si dices que lo has mirado, una de las fases cuando ya estás en las pruebas clinicas es la administración masiva para determinar el porcentaje de aparición de los efectos secundarios (que ya previamente tienes que tener acotados, esto no es suelto la vacuna y a ver que pasa), la famosa fase III que se habla por ahi.
Para ello tienes que definir y tener claro ademas de estos efectos, cuales son y cuanto tardan en aparecer. Con ello distribuyes la vacuna en un porcentaje grande de sujetos con pruebas doble ciego (mezclas placebos con vacuna), y una vez obtienes los resultados se interpretan y se emiten las conclusiones.
Habitualmente encontrar un numero significativo (suele estar en torno a 60.000 sujetos) no es un proceso sencillo y se tarda bastante tiempo, porque en contra del "sentido común" esto no es lo voy probando y ya veo si a los sujetos les pasa algo y por eso voy despacito. Pero claro las limitaciones habituales (no es tan facil encontrar a 60.000 sujetos para las pruebas) hacen que esto suela dilatarse mucho en el tiempo.
Ahora bien. Si tienes la capacidad técnica y logistica para poder tener mañana esos 60.000 sujetos, y ademas los efectos secundarios de la vacuna que ya tienes que tener acotados de fases previas sabes que tienen un tiempo promedio máximo de aparición de pongamos 1 mes. ¿Realmente necesitas de 2 a 5 años para determinar esto?
Por otro lado ¿que criterio objetivo y cuantitativo utilizais para determinar que una vacuna es segura? Alguien (no recuerdo quien) dijo por atras que directamente las de Rusia o China no.... esto supongo que también es de "sentido comun"... así que por favor deja de hablar de que algunos afirman sin tener pruebas, porque como ves TODOS lo hacemos aquí.