› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:ron_con_cola escribió:zibergazte escribió:
Claro que lo sé porque lo estuve mirando hace años por una ex mía que era antivacunas y vi todos los procesos que pasan hasta validarlas. Pero vamos que es de sentido común. Solo vas a saber si una vacuna tiene efectos secundarios a los 2 o 5 años (por poner un ejemplo) cuando pase ese tiempo.
Pero vamos, comparar una apreciación con una teoría que te montas pues eso...
Sentido comun.... me dices que vengo sin pruebas pero tus pruebas son el "sentido comun..." muy riguroso y científico si.
Esto que comentas de la vacuna en 2 o 5 años supongo que también estará basado en eso, al mas puro estilo de "es obvio, las cosas que pesan más caen más deprisa".
¿Porque dices 2 o 5 años? Por que cometes un error muy común de causalidad, donde todo proceso tiene su respuesta, y está es única e irrefutable.
Por ejemplo, como sabrás si dices que lo has mirado, una de las fases cuando ya estás en las pruebas clinicas es la administración masiva para determinar el porcentaje de aparición de los efectos secundarios (que ya previamente tienes que tener acotados, esto no es suelto la vacuna y a ver que pasa), la famosa fase III que se habla por ahi.
Para ello tienes que definir y tener claro ademas de estos efectos, cuales son y cuanto tardan en aparecer. Con ello distribuyes la vacuna en un porcentaje grande de sujetos con pruebas doble ciego (mezclas placebos con vacuna), y una vez obtienes los resultados se interpretan y se emiten las conclusiones.
Habitualmente encontrar un numero significativo (suele estar en torno a 60.000 sujetos) no es un proceso sencillo y se tarda bastante tiempo, porque en contra del "sentido común" esto no es lo voy probando y ya veo si a los sujetos les pasa algo y por eso voy despacito. Pero claro las limitaciones habituales (no es tan facil encontrar a 60.000 sujetos para las pruebas) hacen que esto suela dilatarse mucho en el tiempo.
Ahora bien. Si tienes la capacidad técnica y logistica para poder tener mañana esos 60.000 sujetos, y ademas los efectos secundarios de la vacuna que ya tienes que tener acotados de fases previas sabes que tienen un tiempo promedio máximo de aparición de pongamos 1 mes. ¿Realmente necesitas de 2 a 5 años para determinar esto?
Por otro lado ¿que criterio objetivo y cuantitativo utilizais para determinar que una vacuna es segura? Alguien (no recuerdo quien) dijo por atras que directamente las de Rusia o China no.... esto supongo que también es de "sentido comun"... así que por favor deja de hablar de que algunos afirman sin tener pruebas, porque como ves TODOS lo hacemos aquí.
Llámalo sentido común, llámalo matemáticas, llámalo realidad.
La única manera de saber si una vacuna tiene efectos secundarios a largo plazo es esperar varios años. Conozco perfectamente el proceso que se lleva para hacer una vacuna.Hasta esta pandemia, nadie valoraba que se pudiera aprobar una vacuna en menos de 5 años.Estamos hablando de que ahora se habla de menos de un año. Por lo tanto y esto no es una opinión sino un hecho, estamos hablando de que se han acortado los plazos un 80% al menos.
Espero no tener que explicarte la diferencia entre efectos secundarios a corto, medio y largo plazo.
Y que conste que soy pro-vacunas pero estamos sentando un precedente que puede traernos problemas a futuro si seguimos con esta dinámica.. Imagina cagarla poniendo una vacuna a millones de personas y a los 4 años ver que ha generado una serie de problemas en parte de esas personas (pongamos un 5%). Es que las estás liando muy muy gorda y conseguirías que el movimiento antivacunas creciera.
Y me da (y esto si que es opinión pura y dura) que alguna e las vacunas o no va a ser tan segura como se dice o no tan efectiva. Que me parece imposible que todas las que están en FASE3 ahora mismo sean seguras y efectivas, vamos. Y lo digo porque en FASE3 muchas vacunas se quedan ahí.
A mi me da igual que la vacuna venga de Oxford, China, India, Rusia o un laboratorio de Umbrella. Lo único que pido es que estén los suficientemente probadas antes de ponérselas a millones de personas.La de China no lo sé, pero la de Rusia no ha aportado pruebas de nada. Lo de Putin con su hija es igual de idiota que Trump cuando hablaba de que tomaba un medicamento y le iba bien. La ciencia no consiste en eso.
Dirkk77 escribió:Muy buenas
Creo que por este foro hay gente afin al movimiento negacionista, y muy bien, me parece perfecto. El virus no existe, los fallecidos han muerto de otra cosa, los asintomáticos no contagian, las mascarillas no valen para nada, es una plandemia...bla, bla, bla, en definitiva estamos siendo engañados, manipulados y controlados.
Ahora bien, me gustaría que alguien me explicara (y lo pregunto totalmente en serio) para que estamos siendo engañados, manipulados o como queráis llamarlo. ¿Para que? ¿Cual es el fin? ¿Alguien me puede explicar cual es el demoniaco plan judeo-masonico por el que los gobiernos de los países de todo el mundo, de toda ideología, de izquierdas, derechas, de centro, comunistas, dictaduras, monarquias...etc, etc, han adoptado todos medidas parecidas y han confinado a sus habitantes durante semanas?
¿Porque?
Gracias de antemano
Hereze escribió:BRAVEDICK escribió:En serio alguien a día de hoy se vacunaría de algo que han hecho en 3 o 4 meses? Jajajaj si por favor, haced de conejillos.
Hay personas que por razones médicas no se pueden vacunar, si alguno de los que se niegan a vacunarse le contagia, que le envíe después una carta de disculpas a su familia, seguro que lo entenderán.
¿no queréis olvidaros de mascarilla y regresar a la normalidad absoluta? pues es eso o seguir como hasta ahora.
O ver como los países donde la vacunación sea obligatoria, impidan a sus ciudadanos visitar España o a nosotros viajar allí.
Además., será que te vas a poder negar, si el Gobierno quiere te vacunarás por las buenas o por las malas, será que no tiene mmétodos para hacerlo.
zibergazte escribió:
La única manera de saber si una vacuna tiene efectos secundarios a largo plazo es esperar varios años.
Espero no tener que explicarte la diferencia entre efectos secundarios a corto, medio y largo plazo.
Lo único que pido es que estén los suficientemente probadas antes de ponérselas a millones de personas.
blackmasquerade escribió:Dirkk77 escribió:Muy buenas
Creo que por este foro hay gente afin al movimiento negacionista, y muy bien, me parece perfecto. El virus no existe, los fallecidos han muerto de otra cosa, los asintomáticos no contagian, las mascarillas no valen para nada, es una plandemia...bla, bla, bla, en definitiva estamos siendo engañados, manipulados y controlados.
Ahora bien, me gustaría que alguien me explicara (y lo pregunto totalmente en serio) para que estamos siendo engañados, manipulados o como queráis llamarlo. ¿Para que? ¿Cual es el fin? ¿Alguien me puede explicar cual es el demoniaco plan judeo-masonico por el que los gobiernos de los países de todo el mundo, de toda ideología, de izquierdas, derechas, de centro, comunistas, dictaduras, monarquias...etc, etc, han adoptado todos medidas parecidas y han confinado a sus habitantes durante semanas?
¿Porque?
Gracias de antemano
Sinceramente, esas son preguntas para tus representantes que tus representantes deberían responder.
Yo empezaría por ahora por preguntar algo muy sencillo: ¿Por qué más de dos meses y medio más tarde de que la epidemia haya pasado se sigue fingiendo que no lo ha hecho?
¿Porque?
Gracias de antemano
Sinceramente, esas son preguntas para tus representantes que tus representantes deberían responder.
Yo empezaría por ahora por preguntar algo muy sencillo: ¿Por qué más de dos meses y medio más tarde de que la epidemia haya pasado se sigue fingiendo que no lo ha hecho?
ron_con_cola escribió:Te recorto lo que quiero comentar.
- Ya te he explicado que eso NO tiene porque ser así. Tu te estas basando en que haciendo una analogía, llevar el coche al taller a cambiar neumáticos de promedio nos cuesta 3 horas, con lo que si te los cambian en 15 minutos está claro que es porque están mal cambiados o son malos neumáticos.
Si tienes la logistica, medios y tecnología cientifica suficiente estos plazos se pueden acortar.
Efectivamente tienes que explicar que es largo plazo para ti, y sobre todo en que te basas para cuantificar esos plazos. Si uno de los efectos secundarios es la aparicion de pongamos un sarpullido cutaneo en los 15 dias posteriores a la vacunación, ¿Tiene sentido esperar 5 años?
Y por último. Dices que estén suficientemente probadas.... ¿Que es para ti suficientemente probada? La cantidad de sujetos que tienen que probar una vacuna ya están bien definidos en cada una de sus fases para determinar si finalmente la vacuna es segura o no. (Por cierto palabra que no me gusta nada porque se utiliza por los antivacunas para decir darle dramatismo al hecho de vacunarse porque no es "seguro").
¿Ahora no creemos en la ciencia y en sus protocolos que dudamos de la validez de las vacunas?
¿Porque?
Gracias de antemano
kikon69 escribió:peppymus escribió:Al final los políticos son un reflejo de la sociedad en si misma, a qui nadie ha echo las cosas bien.
NO.
Más bien, hay un % altísimo de gilipo&as gracias a lo malos que son los políticos de nuestro podrido sistema político.
Occidente en general debería aprender de lo que está dejando esta crisis sanitaria en este sentido y cambiar.
Necesitamos una revolución francesa y pasar por la guillotina a todos los políticos, y pasar a otro sistema en que haya 10 como mucho personas responsables y vocacionales gobernando de verdad, que se traten entre ellos con respeto, en lugar de 100.000 chupando del bote para no hacer nada y evitar cualquier tipo de responsabilidad que sólo se dedican a perpetuar su negocio con insultos y manipulaciones en base a colores para gilipo&as que sólo generan odio en la sociedad.
PD: Mi hermana (36) pasó el covid en marzo y, a día de hoy, huele permanentemente todo el rato mal (como si alguien te estuviera echando humo del tabaco de continuo a la cara a un metro). Hasta hace medio mes, no olía nada, por muy fuerte que fuera el olor. Está bien, pero ahí lo dejo, porque una tara es teniendo en cuenta que ha pasado medio año o casi desde.
seaman escribió:Porque no lo ha hecho.
kikon69 escribió:... pues hombre, hacer obligatoria una vacuna que no va a haber dado tiempo de probar en condiciones que es segura...no me parece correcto.
zibergazte escribió:seaman escribió:Porque no lo ha hecho.
Es que esta gente no entiende que la aculturación de hospitales y los miles de muertos empiezan por tener al virus descontrolado.. Y que eso no ocurre en una semana.
zibergazte escribió:ron_con_cola escribió:Te recorto lo que quiero comentar.
- Ya te he explicado que eso NO tiene porque ser así. Tu te estas basando en que haciendo una analogía, llevar el coche al taller a cambiar neumáticos de promedio nos cuesta 3 horas, con lo que si te los cambian en 15 minutos está claro que es porque están mal cambiados o son malos neumáticos.
Si tienes la logistica, medios y tecnología cientifica suficiente estos plazos se pueden acortar.
Efectivamente tienes que explicar que es largo plazo para ti, y sobre todo en que te basas para cuantificar esos plazos. Si uno de los efectos secundarios es la aparicion de pongamos un sarpullido cutaneo en los 15 dias posteriores a la vacunación, ¿Tiene sentido esperar 5 años?
Y por último. Dices que estén suficientemente probadas.... ¿Que es para ti suficientemente probada? La cantidad de sujetos que tienen que probar una vacuna ya están bien definidos en cada una de sus fases para determinar si finalmente la vacuna es segura o no. (Por cierto palabra que no me gusta nada porque se utiliza por los antivacunas para decir darle dramatismo al hecho de vacunarse porque no es "seguro").
¿Ahora no creemos en la ciencia y en sus protocolos que dudamos de la validez de las vacunas?
No se si no sabes leer o es que no te enteras. A ver, que una vacuna o un medicamento puede tener efectos A LARGO PLAZO Te hablo de que tu higado tenga problemas en 2-3 años o que en 4 años haya un numero grande de personas con una alergia o mil cosas que pueden detectarse A LARGO PLAZO
Puedes probar la fase 3 en 100 veces más personas de las que se consideren un mínimo y seguirías necesitando unos años para controlar en ese grupo de personas que no hay efectos secundarios A LARGO PLAZO
Algo que sale en 15 días o en 3 meses es algo A CORTO PLAZO y eso si que las vacunas van a poder demostrar que son seguras si tienen una muestra suficiente. Pero a medio y largo es imposible porque necesitas esperar un tiempo para ver si se desarrollan. Creo que es de cajón.
Yo precisamente defiendo el método científico y la seguridad de vacunas y medicamentos a día de hoy. Lo que no vale es por las prisas, saltarse fases, acortar tiempos y dar por hecho que algo funciona porque hay que reactivar la economía ya. Ese es mi miedo, que por un tema económico las vacunas no sean tan seguras como deben. Y Rusia saltándose la FASE3 es el mejor ejemplo de esto.
Y ya dejo el tema porque me da la sensación de que me discutes por discutir..
zibergazte escribió:
Coño, pero el que afirma la teoría eres tú. De ahí que o tienes alguna prueba o no vale de nada. Me hace gracia la gente que afirmáis algo sin ninguna prueba y queréis que la carga de prueba recaiga en el que no está de acuerdo
Cuando tengas alguna prueba, pues encantado de seguir debatiendo sobre lo que comentas.
bromutu escribió:Bueno pues veremos si no sale en la tele...
Me avisa un colega que trabaja de mantenimiento industrial en una empresa de guadalajara. Está la cadena de producción con los empleados (unos 100) y el servicio de mantenimiento industrial (unos 15)
Resulta que me dice que una de las chicas de la cadena de producción ha estado yendo esta ultima semana con fibre a trabajar sin decir nada. No ha debido de aguantar mas y tanto ella y su marido positivos.
Claro, la que se ha liado es pequeña, y están haciendo ahora test rápidos a todos, de momento otro de la cadena
de produccion positivo y un compañero de mi colega, de mantenimiento, también positivo.
A mi colega le han hecho un test rápido ahora mismo (una analítica), en 30 minutos le dan los resultados.
peppymus escribió:SI.
Vivimos en un país que tienen que atar los bolígrafos de los bancos porque la gente los roba...
Se piden test masivos y cuando los hacen no acude ni el 40%, en general los políticos son un claro reflejo de la sociedad en si.
Estoy de acuerdo, al final el franquismo sigue instaurado en muchas de las instituciones de poder, aunque ahora realmente nos gobiernas los poderes facticos (de ahí la absurdez de muchas normas tipo que no puedas estar a menos de 2 metros sin mascarilla pero si puedas tomarte una caña a escasos 30cm)
Dirkk77 escribió:Muy buenas
¿Porque?
Gracias de antemano
Kuouz escribió:@bromutu
Siendo de Guadalajara la empresa habrá bastante gente de Alcalá trabajando ahí, no? Por lo visto ya está repuntando por aquí también:
https://www.alcalahoy.es/2020/08/19/alc ... ma-semana/
Alcalá de Henares cuenta con 513 casos positivos por coronavirus desde el 11 de mayo, 275 en los últimos 14 días y 177 en la última semana. Los datos de la última semana se han duplicado respecto a la semana anterior.
zmxn escribió:blackmasquerade escribió:Dirkk77 escribió:Muy buenas
¿Porque?
Gracias de antemano
No se puede fingir que no se ha pasado, porque aun no se ha pasado, si a caso la pregunta es: ¿Porque estáis fingiendo que ya ha pasado?
blackmasquerade escribió:- la parte de la población más susceptible y vulnerable ya ha muerto
ron_con_cola escribió:Hereze escribió:Vdevendettas escribió:Ayer leí que de mil citados para hacerse una prueba PCR gratuita en Madrid por ser potenciales portadores del virus, solo fueron menos de la mitad.
¿Es esa la libertad de la que tanto habláis? ¿Luego os sorprenden los números de Marina España D'or, ciudad de vacaciones?
Osea que pueden tener un virus altamente contagios pero no les sale de los mismísimos hacerse la prueba, sinceramente no sé a que esperan a enviarles a la policía y que les traigan del cogote, y después multa de esas que necesiten 10 años para poderla pagar.
Son unos insensatos, eso debería de estar penado.
Es gente aleatoria de zonas de supuestamente "alto riesgo".
Si ya estais queriendo que vayan a tu casa a sacarte a palos para hacerte la prueba porque has sido "nominado" en un sorteo y te ha llegado un mensaje de texto, no quiero imaginar lo que propondreis cuando haya vacuna y querais pincharsela obligatoriamente a todo el mundo.
Muy logico y coherente todo si, en la linea de te machaco porque todo vale con la excusa del virus.
blackmasquerade escribió:- la parte de la población más susceptible y vulnerable ya ha muerto
FrutopiA escribió:blackmasquerade escribió:- la parte de la población más susceptible y vulnerable ya ha muerto
Pero que cojones? He tenido que frotarme los ojos para ver si estaba leyendo bien, pero tu te das cuenta de la burrada que has dicho?
kikon69 escribió:FrutopiA escribió:blackmasquerade escribió:- la parte de la población más susceptible y vulnerable ya ha muerto
Pero que cojones? He tenido que frotarme los ojos para ver si estaba leyendo bien, pero tu te das cuenta de la burrada que has dicho?
Las estimaciones creo que andaban en el 5%.
ron_con_cola escribió:kikon69 escribió:FrutopiA escribió:
Las estimaciones creo que andaban en el 5%.
Lo cierto es que la afirmación del compi parece totalmente equivocada, pero me hace plantearme si el mecanismo que tenemos actualmente para determinar la incidencia de la pandemia (el numero de positivos por PCR), es el mejor indicador para saber si vamos bien o mal, porque no parece que los números de fallecidos o ingresos en UCIS, tengan un comportamiento similar al que tenían en Marzo cuando teniamos estos numeros de positivos. Apunta a que entonces se hacían menos tests, pero los medios y la opinión en general insisten en comparar los resultados de ahora con los de entonces 1:1
SR71 escribió:Cuando hemos llegado a un siglo XXI igual de ignorante que el anterior, acaso el acceso a la información nos idiotiza más?
hardboiled escribió:Me parece alucinante que haya gente que compare los X casos de hoy con los X de Marzo o Abril, cuando es evidente que los de Marzo o Abril no eran reales sino la punta de un iceberg de proporciones colosales... Creo haber leído que las casos reales en aquellas fechas podían oscilar entre 10 y 20 veces más.
Los casos de hoy tampoco son reales, pero mucho más que los de Marzo. Comparar esas cifras 1:1 es una absurdez.
spaizor6 escribió:Psicópat.., perdon Presidenta Ayuso prohíbe las mascarillas FFP2... Esta claro que quieren matarnos en Madrid. Que asco de política, y todavía hay gente que defiende a esta genocida.
PD. Aunque la crítica va a Ayuso, también son unos Psicópat... Tanto el Gobierno central como la oposición. Unos lunáticos que solo les importa su capital y una mierda el pueblo.
pararapapa2 escribió:
1 de esas + 1 higiénica (8 céntimos) encima y ya está.
bromutu escribió:Kuouz escribió:@bromutu
Siendo de Guadalajara la empresa habrá bastante gente de Alcalá trabajando ahí, no? Por lo visto ya está repuntando por aquí también:
https://www.alcalahoy.es/2020/08/19/alc ... ma-semana/
Alcalá de Henares cuenta con 513 casos positivos por coronavirus desde el 11 de mayo, 275 en los últimos 14 días y 177 en la última semana. Los datos de la última semana se han duplicado respecto a la semana anterior.
Si, hay bastante gente de Alcala de Henares trabajando por alli.
Según vas dirección Guadalajara es una de las empresas que ves a mano izquierda, que es un poligono industrial gigante que va desde Azuqueca de Henares hasta la misma Guadalajara ciudad
nERon93 escribió:ron_con_cola escribió:Hereze escribió:Osea que pueden tener un virus altamente contagios pero no les sale de los mismísimos hacerse la prueba, sinceramente no sé a que esperan a enviarles a la policía y que les traigan del cogote, y después multa de esas que necesiten 10 años para poderla pagar.
Son unos insensatos, eso debería de estar penado.
Es gente aleatoria de zonas de supuestamente "alto riesgo".
Si ya estais queriendo que vayan a tu casa a sacarte a palos para hacerte la prueba porque has sido "nominado" en un sorteo y te ha llegado un mensaje de texto, no quiero imaginar lo que propondreis cuando haya vacuna y querais pincharsela obligatoriamente a todo el mundo.
Muy logico y coherente todo si, en la linea de te machaco porque todo vale con la excusa del virus.
+1000 a esto, ya dan hasta miedo.. menudas burradas hay que leer madremia
Les está afectando tanto pánico, ya han llegado al punto de pedir que obliguen a base de palos a someterse a pruebas, y lo mismo pedirán con la vacuna que saldrá a correprisa..
Al final se va a ir esto de madre y vamos a acabar a palos de verdad, porque yo me quería hacer el pcr pero me vienen a decir que me lo tengo que hacer por sus huevos y si no fuese por mi propia salud los mando a tomar por culo como poco
Al final nos vamos a hartar de tanta gilipollez y paranoia, vaya sociedad asquerosa que tenemos entre unos y otros
hardboiled escribió:Me parece alucinante que haya gente que compare los X casos de hoy con los X de Marzo o Abril, cuando es evidente que los de Marzo o Abril no eran reales sino la punta de un iceberg de proporciones colosales... Creo haber leído que las casos reales en aquellas fechas podían oscilar entre 10 y 20 veces más.
Los casos de hoy tampoco son reales, pero mucho más que los de Marzo. Comparar esas cifras 1:1 es una absurdez.