Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@kalon
Gracias tambien por los datos que pasas [oki]

Respecto a estos últimos (acabo de hacer unos cálculos rápidos usándolos como referencia) en lo que respecta al numero de fallecidos el ritmo de progresion logaritmica es (de momento) 2 veces más lento que el que tuvimos a mediados de Marzo si esto sigue así acabaremos el mes en lo equivalente al 22-23 de Marzo.

Y en lo que respecta a infectados vamos a acabar el mes en lo que seria nuestros respectivos 28-29 de Marzo es decir e ritmo de infectados es casi igual (media semana de diferencia a lo sumo) al de Marzo lo que vuelve a poner de Manifiesto que lo que nos esta salvando el culo es el gran numero de casos leves (Verano = menos carga viral + Jóvenes).

@hardboiled
Ten en cuenta que Aragón fue "el primero en caer" (las muertes que estamos viendo pueden ser fácilmente la consecuencia de aquellos infectados de finales de Julio) lo veremos en los próximos días no obstante (y espero de verdad que no se marque la tendencia de Marzo).

Saludos
nERon93 escribió:
Hereze escribió:
nERon93 escribió:
+1000 a esto, ya dan hasta miedo.. menudas burradas hay que leer madremia

Les está afectando tanto pánico, ya han llegado al punto de pedir que obliguen a base de palos a someterse a pruebas, y lo mismo pedirán con la vacuna que saldrá a correprisa..

Al final se va a ir esto de madre y vamos a acabar a palos de verdad, porque yo me quería hacer el pcr pero me vienen a decir que me lo tengo que hacer por sus huevos y si no fuese por mi propia salud los mando a tomar por culo como poco

Al final nos vamos a hartar de tanta gilipollez y paranoia, vaya sociedad asquerosa que tenemos entre unos y otros

Una prueba pasar saber si estáis o no contagiados cuidado, al parecer esto es un sacrificio inmenso, casi os están haciendo un favor y encima le ponéis peros.

Señálame donde he dicho que sea un sacrificio o donde le pongo peros, si yo quiero hacerme el pcr pero en mi barrio aún no lo hacen, puedo citarte otro mensaje donde lo comento

Lo que digo esque no puedes obligar a nadie y mucho menos de malas formas, primero porque sientas un precedente peligroso y segundo porque esa gente se puede rebotar y crear un problema aún mayor del que quieres solucionar

Con la excusa de la pandemia estáis aceptando y promoviendo algunas burradas que realmente asustan

Lo comentaba en general, yo creo que sí que se debería de obligar, hay una diferencia fundamental, y es que si estás contagiado eso no es algo que te afecte a ti solo, sino que también afecta a los demás.

No es una cosa sólo tuya, si estás contagiado y no lo sabes, puedes contagiar a muchas otras personas.

Así que para mi esta prueba si que la haría obligatoria.
Valvemi escribió:Si buscáis un poco por google veréis que han muerto 14 personas por covid ayer.

Si tenemos en cuenta que de media mueren 1127 personas en españa cada día, solamente quedan 1113 personas que no sabemos de que habrán muerto, pero parece no importar.

¿Cuáles de esas otras muertes son por una enfermedad infecciosa que puede paralizar un país?
@Perfect Ardamax De nada compañero, ese hilo de Twitter lo puso un forero hace días, parece el sitio más fiable de donde sacar los datos que más se acercan a la realidad.
Salu2.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El plan de vuelta al cole estará terminado no?

O le echamos la culpa a los nenes en sep?

La gestión más ruinosa de la historia.
La gente se esta aferrando a los numeros de julio-agosto que en principio dicen es cuando el virus esta mas flojo, en septiembre-octubre el virus puedo empezar a sentirse mas comodo, asi que los datos de verano seguramente sean de tregua por parte del virus y la gente no se da cuenta o si?
BRAVEDICK escribió:El plan de vuelta al cole estará terminado no?

O le echamos la culpa a los nenes en sep?

La gestión más ruinosa de la historia.

Tranquilo, todo controlado:

Sanidad y Educación convocan a las autonomías el 27 de agosto para abordar la 'vuelta al cole'
Sanidad y Educación convocan a las autonomías el 27 de agosto para abordar la 'vuelta al cole'

Van con tiempo de sobra XD

Pongo varias fuentes random para que no tilde de "periodicucho", "panfleto" o yo que se que ostias como la utlima vez, que cojeais cada uno de un pie distinto y uno no sabe como acertar para poner informacion XD

Y el que no este contengo que busque en google "Sanidad y Educación convocan a las autonomías el 27 de agosto para abordar la 'vuelta al cole'" y que elija la que mas se adapte a su gusto/desviacion XD

Las CCAA piden reunión para coordinar la vuelta al cole, y desde moncloa dicen que la ultima semana de Agosto o primera de Septiembre.

Y para rematar señalan que "el plan de respuesta temprana está funcionando".

@LorK Otra fuente mas, compañero. [burla2]
@kalon

Ese plan de "vuelta al cole" debería haber quedado cerrado hace un mes como muy tarde (esto es lo que se habría hecho en un país responsable)...........Ahora todos son prisas y sin tiempo para implementar el plan (por mucho que se alineen los astros apruebe el "plan perfecto y definitivo" ¿me puede alguien decir con que margen se cuenta para implementarlo? ¿2-5 días? jajajajajaja [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] )

Lo dicho país de pandereta ¿Queréis saber cual es el plan? yo os lo resumo:

Imagen

Saludos
En el tema de Madrid se os olvida un pequeño detalle, el aeropuerto Adolfo Suarez, donde entran a diario muchos vuelos de sudamerica, lugar en el que el virus esta a pleno rendimiento y al gobierno central no les sale de los cojones hacer pruebas a los pasajeros.
En resumen, en Madrid se unen Ayuso, Pedro Sanchez y miles de subnormales que pasan de tomar la medidas de seguridad, cuando vuelva el resto de madrileños acabamos encerrados en breve.
kalon escribió:

Las CCAA piden reunión para coordinar la vuelta al cole, y desde moncloa dicen que la ultima semana de Agosto o primera de Septiembre.

Y para rematar señalan que "el plan de respuesta temprana está funcionando".

@LorK Otra fuente mas, compañero. [burla2]

La reunion despues de que los politicos hagan sus vacaciones, y estamos en medio de una pandemia, yo es que alucino. Entiendo que el profesorado quiera hacer huelga en madrid y donde sea, ponen en riesgo su salud y la de los alumnos y los maximos responsables del pais las vacaciones tienen que hacer sus vacaciones si o si, ya si eso se habla una semama antes de empezar las clases. Yo alucino.
Mira que han tenido tiempo para establecer protocolos individualizados por comunidades, ya que no todas tienen los mismos recursos, espacios y personal, pero naaaaaa paqueeeeeeeeeeeeeeee¡

Desastre
BRAVEDICK escribió:Mira que han tenido tiempo para establecer protocolos individualizados por comunidades, ya que no todas tienen los mismos recursos, espacios y personal, pero naaaaaa paqueeeeeeeeeeeeeeee¡

Desastre

Pero vamos a ver hijo mio, ¿cuándo has visto tú a España tomar medidas con anticipación y no en el último segundo? XD XD XD XD XD
@Perfect Ardamax Lo dije hace meses. No me creo que todo esto sea producto de la incompetencia.

Sacado del mismo hilo de Twitter:

Informe de MSF sobre su actuación en las residencias durante la pandemia.
No apto para todos los publicos.
https://t.co/AIH5cHfwCm?amp=1

@Perfect Ardamax Echale un ojo al informe. Y después de lo que ha pasado, todo sigue igual. No me lo creo, ellos tienen hasta más información que nosotros y actúan así?
kalon escribió:@Perfect Ardamax Lo dije hace meses. No me creo que todo esto sea producto de la incompetencia.

@Perfect Ardamax Echale un ojo al informe. Y después de lo que ha pasado, todo sigue igual. No me lo creo, ellos tienen hasta más información que nosotros y actúan así?

¿A que lo atribuyes pues? ¿A un plan maquiavelico?

Yo no soy capaz de creer que todos los políticos de este país son malvados (todos se fueron de vacaciones con losa deberes sin hacer) yo soy más del planteamiento de que lo que pasa es que todos son unos vagos incompetentes delegan, delegan, delengan.........esperando que otros solucionen la papeleta por ellos y ellos solo tengan que sentarse y firmar un papel para aprobarlo.
Y el resultado es el que vemos (si todo el mundo delega para no mover un dedo)...al final te pilla el toro a calzón bajado y te preguntas ¿como es posible que haya sucedido esto?

Resumiendo: Yo creo que esta situación (UNA PANDEMIA QUE VA A DURAR 2 AÑOS) va a dejar en evidencia el nivel de incompetencia política, social y estructural de este así ademas ya esta sacando a relucir las enormes carencias administrativas y culturales del sistema del 78 y como es tan inflexible, lento y podrido (donde todo funciona a base de influencia y favores) que el resultado ineludible un una situacion donde se requieren cambios bruscos y rápidos (como lo es una pandemia) todo salta por los aires y el sistema demuestra ser terriblemente ineficaz.

edito: OK mañana me lo leo tranquilamente y te doy mis conclusiones [oki]

Saludos
kalon escribió:@Perfect Ardamax Lo dije hace meses. No me creo que todo esto sea producto de la incompetencia.

Principio de Hanlon

Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
adrick escribió:
Dirkk77 escribió:Muy buenas

Creo que por este foro hay gente afin al movimiento negacionista, y muy bien, me parece perfecto. El virus no existe, los fallecidos han muerto de otra cosa, los asintomáticos no contagian, las mascarillas no valen para nada, es una plandemia...bla, bla, bla, en definitiva estamos siendo engañados, manipulados y controlados.

Ahora bien, me gustaría que alguien me explicara (y lo pregunto totalmente en serio) para que estamos siendo engañados, manipulados o como queráis llamarlo. ¿Para que? ¿Cual es el fin? ¿Alguien me puede explicar cual es el demoniaco plan judeo-masonico por el que los gobiernos de los países de todo el mundo, de toda ideología, de izquierdas, derechas, de centro, comunistas, dictaduras, monarquias...etc, etc, han adoptado todos medidas parecidas y han confinado a sus habitantes durante semanas?
¿Porque?

Gracias de antemano

creo que pocos se acuerdan de todos los ataudes amontonados a millones y china tirando de crematorio a saco, negar lo evidente es pecar de ignorancia... otra cosa sera que se exageren algunas medidas y que no afecte a todos por igual. pero eso de no existe es como creer que la especie humana es el unico ser vivo del universo.

ojos que no ven corazon que no siente.. menos cuando le toca a uno.

Más vale un video que mil palabras. Con toda la cara justifican una emergencia sanitaria en el pais vasco solamente por haber 1 ingresado por covid en una semana y 0 muertos.

Algo huele mal que echa para atrás. La única explicación es bajar el nivel de vida de la población para controlarnos mejor ¿? Pedir más dinero a Europa? Aunque realmente yo tampoco entiendo el sentido.

Además puestos a engañar ¿porque no engañan con los datos confirmados?

juer, mas de 6000 positivos en un dia!!! yo no se que pasa por el resto de la peninsula, pero por esta zona (zona este de la provincia de malaga) estamos asi:

https://www.axarquiaplus.es/

...y los dos casos de rincon de la victoria no cuentan porque pertenecen al distrito hospitalario de malaga capital; la cosa es que estamos casi igual desde marzo.
ya de malaga capital hacia el oeste cambia la cosa, de hecho creo que es la provincia andaluza con mas casos; pero por aqui parece que estamos en un mundo aparte o que somos casi inmunes por el clima o que se yo!!!
...y mira que hay turistas tanto nacionales como internacionales.

Tambien que la mayoria de las personas que veo cumple los protocolos (gel/mascarilla y demas) pero como en todos lados tambien los hay que pasan de todo.

No se, a mi me parece mu raro, pero mejor que sea asi por aqui!!!, es que tanto contagio (mas de 6000) me parece una barbaridad, la verdad que no entiendo que pasa en otras provincias para llegar a eso!!! :(
Reunión para acordar la vuelta al cole...el 27 de Agosto. Con 2 cojonazos bien gordos.

Y seguro que con diferentes protocolos según la CCAA para liarla más y echarse mierda entre ellos y montar un circo en el parlamento cada día.

No me extraña que los profes planeen huelga. Es lo mínimo.
Furthur escribió:juer, mas de 6000 positivos en un dia!!! yo no se que pasa por el resto de la peninsula, pero por esta zona (zona este de la provincia de malaga) estamos asi:

https://www.axarquiaplus.es/

...y los dos casos de rincon de la victoria no cuentan porque pertenecen al distrito hospitalario de malaga capital; la cosa es que estamos casi igual desde marzo.
ya de malaga capital hacia el oeste cambia la cosa, de hecho creo que es la provincia andaluza con mas casos; pero por aqui parece que estamos en un mundo aparte o que somos casi inmunes por el clima o que se yo!!!
...y mira que hay turistas tanto nacionales como internacionales.

Tambien que la mayoria de las personas que veo cumple los protocolos (gel/mascarilla y demas) pero como en todos lados tambien los hay que pasan de todo.

No se, a mi me parece mu raro, pero mejor que sea asi por aqui!!!, es que tanto contagio (mas de 6000) me parece una barbaridad, la verdad que no entiendo que pasa en otras provincias para llegar a eso!!! :(

Hay 37 pacientes ingresados en la UCI en toda Andalucía. Como si hay 60.000 confirmados asintomáticos enfermos o como lo queráis llamar.
gojesusga escribió:
adrick escribió:
Dirkk77 escribió:Muy buenas

Creo que por este foro hay gente afin al movimiento negacionista, y muy bien, me parece perfecto. El virus no existe, los fallecidos han muerto de otra cosa, los asintomáticos no contagian, las mascarillas no valen para nada, es una plandemia...bla, bla, bla, en definitiva estamos siendo engañados, manipulados y controlados.

Ahora bien, me gustaría que alguien me explicara (y lo pregunto totalmente en serio) para que estamos siendo engañados, manipulados o como queráis llamarlo. ¿Para que? ¿Cual es el fin? ¿Alguien me puede explicar cual es el demoniaco plan judeo-masonico por el que los gobiernos de los países de todo el mundo, de toda ideología, de izquierdas, derechas, de centro, comunistas, dictaduras, monarquias...etc, etc, han adoptado todos medidas parecidas y han confinado a sus habitantes durante semanas?
¿Porque?

Gracias de antemano

creo que pocos se acuerdan de todos los ataudes amontonados a millones y china tirando de crematorio a saco, negar lo evidente es pecar de ignorancia... otra cosa sera que se exageren algunas medidas y que no afecte a todos por igual. pero eso de no existe es como creer que la especie humana es el unico ser vivo del universo.

ojos que no ven corazon que no siente.. menos cuando le toca a uno.

Más vale un video que mil palabras. Con toda la cara justifican una emergencia sanitaria en el pais vasco solamente por haber 1 ingresado por covid en una semana y 0 muertos.

Algo huele mal que echa para atrás. La única explicación es bajar el nivel de vida de la población para controlarnos mejor ¿? Pedir más dinero a Europa? Aunque realmente yo tampoco entiendo el sentido.

Me quedado a cuadros.
@gojesusga Te equivocas son 34, 3 menos que ayer.
Imagen
Hospitalizados:
Imagen

Veremos como avanza.
banderas20 escribió:Reunión para acordar la vuelta al cole...el 27 de Septiembre. Con 2 cojonazos bien gordos.

Y seguro que con diferentes protocolos según la CCAA para liarla más y echarse mierda entre ellos y montar un circo en el parlamento cada día.

¿ ¬_¬ 27 de Agosto será no?
Entiendo la postura contra la dejadez del Gobierno central, pero lo de las Comunidades también tiene tela... Después de llorar como desesperadas contra la centralización, solicitan una respuesta centralizada. "Nosotras" conocemos nuestro territorio y sabemos qué hacer, decían... [+risas]
Pues según estos datos los niveles de ocupacion de camas en país vasco no son los mejores....

https://twitter.com/ngbpadel2/status/12 ... 6793067521

https://twitter.com/mianrey/status/1296153581943390208

no es una situación como la de Madrid o Cataluña esta claro que es donde verdaderamente reside un problema mas real

EDITO: https://twitter.com/ngbpadel2/status/12 ... 3288640514

aquí hablan de la tabla que han adjuntado no es correcta...
@Manint Es que eso que decían no era más que un eslogan de campaña electoral. Pedimos y pedimos porque sabemos que no nos lo van a dar pero así parece que nos importa algo la gente.

Y luego cuando nos lo dan pedimos al gobierno central que asuma el mando y tome decisiones. Otro eslogan para enmarcar.
Jin_zip escribió:
banderas20 escribió:Reunión para acordar la vuelta al cole...el 27 de Septiembre. Con 2 cojonazos bien gordos.

Si creo que es el 27 de Agosto, si fuera en Septiembre sería ya de ser completos inútiles y de momento son sólo medio [+risas]
Lo de la vuelta al cole, las medidas las toma cada CCAA, no?

La pareja de mi cuñado este año va a ser director y está a la espera del Consell Balear, ya que estos esperaban a ver como evolucionaba la cosa, vamos, no han hecho nada.

Querían tomar sus propias decisiones y si todo este tiempo han estado de cañas... Pero bueno, es muy nuestro dejarlo todo a última hora.
Jin_zip escribió:

Cierto. Eran las horas. Aunque no me extrañaría [+risas]
Hereze escribió:
BRAVEDICK escribió:Mira que han tenido tiempo para establecer protocolos individualizados por comunidades, ya que no todas tienen los mismos recursos, espacios y personal, pero naaaaaa paqueeeeeeeeeeeeeeee¡

Desastre

Pero vamos a ver hijo mio, ¿cuándo has visto tú a España tomar medidas con anticipación y no en el último segundo? XD XD XD XD XD

Hombre ej que esto es España. No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana.

Por otro lado, chupaos dos tazas de karma:
Uno de los asistentes a la manifestación antimascarillas de Colón ingresa con una neumonía por coronavirus
https://www.antena3.com/noticias/socied ... 9766e.html
Yo creo que la "vuelta al cole" no se va a producir, o al menos no de la forma que se espera.

Se hará una semana o dos de clases presenciales, pero no para empezar el curso con normalidad, si no para preparar a los alumnos para las clases telemáticas. Dar equipamiento, intrucciones y preparar la infraestructura.
Y a la semana o a las 2 semanas, todo cerrado.
En los colegios públicos no se pueden cumplir las recomendaciones que dieron para que dar clase sea seguro. Si se intenta retornar al colegio con todo presencial, va a ser la mayor irresponsabilidad desde el la salida de la primera ola.

No va a haber retorno a las aulas. Eso lo tengo claro. Porque si no lo decreta el gobierno, van a ser los propios profesores los que se encarguen de cancelar las clases.
Manint escribió:Entiendo la postura contra la dejadez del Gobierno central, pero lo de las Comunidades también tiene tela... Después de llorar como desesperadas contra la centralización, solicitan una respuesta centralizada. "Nosotras" conocemos nuestro territorio y sabemos qué hacer, decían... [+risas]

Eso mismo me está pareciendo a mí.

NARTONIC escribió:Lo de la vuelta al cole, las medidas las toma cada CCAA, no?

La pareja de mi cuñado este año va a ser director y está a la espera del Consell Balear, ya que estos esperaban a ver como evolucionaba la cosa, vamos, no han hecho nada.

Querían tomar sus propias decisiones y si todo este tiempo han estado de cañas... Pero bueno, es muy nuestro dejarlo todo a última hora.

A mí también me toca ser director; en mi comunidad nos han enviado una mampara cutrecilla y un PDF* con medidas de higiene y prevención para que elaboremos nosotros el plan de contingencia. Fin. Y hale, os apañáis; si sale algo mal, la responsabilidad es de los equipos directivos. ¿Quién decide cómo y con qué se esterilizan las aulas, qué hacemos con el alumnado con patologías previas o qué pasa si hay un contagio? Pues nosotros, los expertos epidemiólogos lisensiados en filología inglesa y matemáticas. Tengo una compañera que en junio venía a nuestro centro con guantes "por precaución" y luego se tocaba la cara con ellos constantemente y otras que en cuanto llegaban a la sala de profesores se quitaban la mascarilla; a las de la limpieza no las llegué a ver con ella ni una sola vez. ¿Qué puede salir mal? [hallow]

Desde los centros se lleva mucho tiempo reclamando más autonomía y parece que este año por fin nos han escuchado y la vamos a estrenar por todo lo alto [666].

* Por cierto, en el documento dice claramente que nos encontramos en un escenario de baja o muy baja transmisión y se nos considera con "baja probabilidad de exposición". Fue redactado a finales de junio. claroquesiguapi.gif
gojesusga escribió:

Pues siento tener que decirte que eso es mentira. No se de donde has sacado ese dato pero es mentira. Puedes proseguir con videos de auténticos expertos de youtube.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 91671.html

Aumenta la presión hospitalaria.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 91683.html

No acabo de ver muy claro el asunto de 20-25 niños + el profe en una misma clase pequeña, cerrada, y sin distancia de dos metros como mínimo.

@Perfect Ardamax

Entiendo que el riesgo seguiría siendo muy alto, en caso de que alguno, sino más, tuvieran covid, no?

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 91608.html

...pues es que es época de covid, y se debe conciliar, para apostar por la salud, que es lo primero, incluso aunque suponga una merma en cuanto a salarios, en situaciones que trabajen ambos padres, mientras dure la situación, apostando por garantizar el mantenimiento del trabajo en si y no de todos sus derechos económicos, reduciendo proporcionalmente el nº de horas para hacer efectiva esa conciliación o incluso preveiendo días alternos. Soluciones haylas, pero hay que ponerse, y toda conciliación debe hacerse por salud, y no lo contrario que es lo que sería no hacer nada y permitir que todo siguiera igual.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 91566.html
faco escribió:Yo creo que la "vuelta al cole" no se va a producir, o al menos no de la forma que se espera.

Se hará una semana o dos de clases presenciales, pero no para empezar el curso con normalidad, si no para preparar a los alumnos para las clases telemáticas. Dar equipamiento, intrucciones y preparar la infraestructura.
En los colegios públicos no se pueden cumplir las recomendaciones que dieron para que dar clase sea seguro. Si se intenta retornar al colegio con todo presencial, va a ser la mayor irresponsabilidad desde el la salida de la primera ola.

No va a haber retorno a las aulas. Eso lo tengo claro. Porque si no lo decreta el gobierno, van a ser los propios profesores los que se encarguen de cancelar las clases.

El problema van a ser todas esas parejas que trabajan los dos y no pueden quedarse en casa con los niños, que es mucha gente.

Aquí se me ocurre que esas parejas podrían contratar cuidador@s. A mucha gente le vendría bien un dinero extra, o un dinero sin más.
@hardboiled Las parejas que trabajan los dos es solo uno de los problemas... pero hay situaciones mucho más graves que esas...

Yo creo que no hay una solución buena. Porque volver a las clases mal porque el virus se volverá a propagar mucho, pero cerrar los colegios es también una mala idea porque no se puede garantizar ni la educación, ni los padres pueden conciliar.

Y no hay protocolo de ninguna clase porque no ha habido previsión. Desde el fin del confinamiento el gobierno ha desaparecido y no ha hecho nada para preparar la situación complicada de septiembre.

Pero vamos, que esa ha sido la tónica del gobierno en la gestión de esto. Ir por detras del virus y tomar decisiones con varias semanas de retraso.

La información que se ha dado, ha sido falsa en todo momento. Fue falsa cuando se dijo al principio que no pasaba nada y que el virus es una broma, fue falsa en plena pandemia cuando se ocultaron muertes y la imagen que se dio de la pandemia eran aplausos, arcoiris y tartas, fue falsa en la desescalada cuando se pasaba de fase al tuntún y sin pedir que las comunidades se prepararan para los futuros contagios, y es falsa ahora que se compara la situación actual con la vivida en marzo, que no es para nada la misma. Quizá ahora es más comparable la situación con la de finales de enero o principios de febrero (lo que pasa es que ahora detectamos asintomáticos que por aquel entonces no se detectaba ninguno)

Qué ocurre cuando estás perpetuamente mintiendo? pues que salen los que niegan que exista un virus, la gente se lo toma a guasa, los que se lo toman en serio entran en pánico... en definitiva: caos.

Y ahora quieren hacer una reunión a finales de agostos sobre las medidas a tomar... medidas que para que fueran efectivas deberían de haberse empezado a tomar desde hace, por lo menos, un par de meses. Porque la única forma de que la vuelta a cole sea segura, es el distanciamiento, con lo que eso implica: más clases, más profesores, menos alumnos por clase, zonas aisladas para recreo y comedor, clases no presenciales (garantizando el acceso telémático de los alumnos), etc.

Y eso no se va a poder hacer antes del inicio escolar. Se podría hacer si, como digo, se hubieran empezado a poner medidas hace un par de meses, en la desescalada. Pero no se hizo. Y ahora vamos muy tarde.

Por eso digo que se abriran los colegios, porque no hay más huevos, no hay plan alternativo. Y no se cumpliran las medidas de seguiridad, porque es imposible. Habrá bronca con los padres que no quieran llevar a sus hijos al cole, habrá broncas con los padres que no pueden tenerlos en casa, subirán los contagios a una velocidad que va a dar miedo y se cerrarán los colegios.

Septiembre y Octubre va a ser una puñetera basura. y quizá no tanto por la situación epidemiológica, (mi intuición me dice que vamos a vatir records de contagios, pero los médicos no creo que vean las mismas situaciones en los hospitales, al menos no en los mismos hospitales), la basura va a llegar por el descontrol del gobierno y el descontento generalizado por la gestion de la situación. Y por que la gente, que ya está sufriendo la crisis económica de esto, se va a ver obligada a sufir más.

El gobierno ahora mismo está más preocupado por la imagen que está dando internacionalmente, que por los ingresos reales que hay en los hospitales. Y no me extrañaría que se pusieran a decretar medidas desproporcionadas y que seguramente no tengan nada que ver con la situación real en el momento en el que se tomen.

Quizá me equivoque, pero tengo la sensación de que en datos de muertes y hospitalizaciones graves no vamos a llegar a los niveles tan altos de la primera ola, y sin embargo las medidas van a ser una burrada, porque se basarán en los números altísimos de asintomáticos que se irán detectanto. Vamos, todo mal otra vez.
Yo reconozco que casi todo el mundo por la calle lleva su mascarilla en BCN, pero lo que me jode es lo siguiente:
Yo vuelvo del curro cada dia en bicicleta (con el BICING), es un trecho de unos 8km y siemrpe llevo la mascarilla puesta, me molesta pero es lo que hay. Pues estoy harto de ver gente con los patinetes electricos sin mascarillo.

Amos no me jodas, me la pongo yo que hago un esfuerzo físico y que al sudar se me molesta y los que van con su patinete no
faco escribió:
Quizá me equivoque, pero tengo la sensación de que en datos de muertes y hospitalizaciones graves no vamos a llegar a los niveles tan altos de la primera ola, y sin embargo las medidas van a ser una burrada, porque se basarán en los números altísimos de asintomáticos que se irán detectanto. Vamos, todo mal otra vez.

Si el virus sigue descontrolandose llegará el momento en el que el perfil de contagiado cambie y es cuando empiece a morir gente como en marzo, es cuestión de tiempo. Y no se va a hacer nada para impedirlo.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

Desastre

Hombre ej que esto es España. No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana.

Por otro lado, chupaos dos tazas de karma:
Uno de los asistentes a la manifestación antimascarillas de Colón ingresa con una neumonía por coronavirus
https://www.antena3.com/noticias/socied ... 9766e.html

Quien se iba a esperar que alguien ingresase por covid, después de una manifestación.
Si no lo veo no lo creo!. :-|

La gente es gilipollas, y poco mas. Y mas que saldrán.
hardboiled escribió:
faco escribió:Yo creo que la "vuelta al cole" no se va a producir, o al menos no de la forma que se espera.

El problema van a ser todas esas parejas que trabajan los dos y no pueden quedarse en casa con los niños, que es mucha gente.

Aquí se me ocurre que esas parejas podrían contratar cuidador@s. A mucha gente le vendría bien un dinero extra, o un dinero sin más.

Exacto, siempre puedes encontrar a alguien para que cuide los niños, de confianza, remunerado mientras dure la pandemia y asi conservar tu trabajo, es la manera, pero claro la excusa es queremos ayudas que no puedo gastar mi sueldo en eso... es temporal estamos en el primer mundo hemos vivido muchos años muy bien, por que un virus nos cambie un poco nuestras comodidades pues es lo que hay.
Mi hermana cuando tuvo el crio pagaba 800 € a la cuidadora y ella ganaba 1000 € , pues es lo que hay.
pararapapa2 escribió:
hardboiled escribió:

Exacto, siempre puedes encontrar a alguien para que cuide los niños, de confianza, remunerado mientras dure la pandemia y asi conservar tu trabajo, es la manera, pero claro la excusa es queremos ayudas que no puedo gastar mi sueldo en eso... es temporal estamos en el primer mundo hemos vivido muchos años muy bien, por que un virus nos cambie un poco nuestras comodidades pues es lo que hay.
Mi hermana cuando tuvo el crio pagaba 800 € a la cuidadora y ella ganaba 1000 € , pues es lo que hay.

Hay gente que no puede, no es por capricho ¬_¬
Muguri escribió:
faco escribió:

Si el virus sigue descontrolandose llegará el momento en el que el perfil de contagiado cambie y es cuando empiece a morir gente como en marzo, es cuestión de tiempo. Y no se va a hacer nada para impedirlo.

Sí, eso es verdad, pero analizando la situación, viendo como han actuado en el pasado, y estrapolándolo al futuro, mi bola de cristal me dice que se van a tomar medidas absurdamente restrictivas antes de que eso pase. Y aún sin llegar al pico de muertes que tuvimos, se dirá que estamos peor y que vamos a morir todos.

Creo que ha habido un cambio de tendencia en la forma de comunicar la pandemia y ahora los medios de comunicación están manipulando para exagerar la situación.

No niego que el virus exista, eh? Solo digo que no es comparable los datos actuales con los de marzo, y por tanto, no se puede decir que estemos tan mal como entonces. Decir que estamos igual o peor que en marzo, es mentir y desinformar
A mí me parece un completo despropósito que a estas alturas no se sepa nada.
A mi parecer hay una posible solución.
Todos los padres que no se puedan hacer cargo de sus hijos que los lleven y los que puedan quedárselos en casa que se los queden y bajen el ratio.
A mi si me dicen que me los quedo en casa y luego hay un examen del trimestre pues me parece bien con tal de descongestionar las clases y minimizar riesgos.
Porque muchas de las medidas que exige sanidad son un disparate en el sentido que no pueden ser aplicadas.
Que ventilen las clases 10 minutos? por Dios si hay niños estudiando en barracones sin ventilación...
Tener a niños de 8 años 6h sin salir al patio? estamos locos? Que hacemos en Andalucía o comunidad valenciana por ejemp que estan a 30ºC en las clases?
Budo escribió:Todos los padres que no se puedan hacer cargo de sus hijos que los lleven y los que puedan quedárselos en casa que se los queden y bajen el ratio.

Mucha gente no va a ofrecerse a eso porque tener a los críos en casa (sobre todo pequeños) es un gran esfuerzo aunque teletrabajes.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Budo escribió:Todos los padres que no se puedan hacer cargo de sus hijos que los lleven y los que puedan quedárselos en casa que se los queden y bajen el ratio.
A mi si me dicen que me los quedo en casa y luego hay un examen del trimestre pues me parece bien con tal de descongestionar las clases y minimizar riesgos.

Pero también deben facilitar la tarea ...... telemática o una cámara web a la profe, para que pudiera interactuar con unos y otros, y nada de comedor, que es incompatible con la solución, jornada continua y reducida.

zibergazte escribió:

Mucha gente no va a ofrecerse a eso porque tener a los críos en casa (sobre todo pequeños) es un gran esfuerzo aunque teletrabajes.

Pues es lo que toca. Medidas de conciliación en los trabajos y NO colegio para conciliar a los padres con sus trabajos.
kikon69 escribió:Pues es lo que toca. Medidas de conciliación en los trabajos y NO colegio para conciliar a los padres con sus trabajos.

Totalmente de acuerdo.
Budo escribió:A mí me parece un completo despropósito que a estas alturas no se sepa nada.
A mi parecer hay una posible solución.
Todos los padres que no se puedan hacer cargo de sus hijos que los lleven y los que puedan quedárselos en casa que se los queden y bajen el ratio.
Porque muchas de las medidas que exige sanidad son un disparate en el sentido que no pueden ser aplicadas.
Que ventilen las clases 10 minutos? por Dios si hay niños estudiando en barracones sin ventilación...
Tener a niños de 8 años 6h sin salir al patio? estamos locos? Que hacemos en Andalucía o comunidad valenciana por ejemp que estan a 30ºC en las clases?

De hecho, yo con el mío, podría dejarlo en casa, y aún así creo que tendré problemas con las autoridades educativas, por que me van a obligar a llevarlo, (y lo siento, pero antes para mí va la salud de la familia, antes que sus intereses).

Yo he tomado la determinación, de que al primer caso positivo de un niño, u otra persona vinculada a cualquiera de los centros educativos, en mi ciudad, cojo al mío por la pechera y directitos para casa, me van a dar la excusa perfecta, y no me la juego).

Desde luego, a poco que se piense un poco, uno se da cuenta de que hacinar a 20 niños en medio de una pandemia durante 9 meses, va a ser un desastre de proporciones bíblicas que vamos a pagar todos con nuestra salud (y muchos, con nuestras vidas)
usuariopc escribió:A 20/08/2020:
Cataluña: 1274 nuevos casos

A 04/04/2020:
Cataluña: 1274 nuevos casos

No aprendemos de nuestros errores. [decaio]

Hoy salían imágenes de botellones en las playas y en Collserola, sinceramente no sé a que narices esperana enviar a los antidisturbios a reepartir palos.
Lo del tema de las clases el gobierno ha tenido tiempo más que de sobra para buscar medidas. Ahora llegará Septiembre y tocará improvisar.

Hasta que no se asuma que esto va para largo va a pasar en todo, que no se va a hacer medidas de ningún tipo.
74819 respuestas