Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Por si no lo sabéis, estos días se ha abierto el proceso de selección de destinos para la bolsa de profesores. Van eligiendo por preferencia los lugares a los que les pueden mandar en caso de necesitar sustituciones y demás.

Bueno, pues ahora han añadido un formulario en el que aseguras que dispones de recursos propios para realizar clases online.

Ahí tenéis el plan del gobierno para la gestión de la vuelta al cole.
¿A qué esperan a detener a esta criminal?

Una peregrina infectada con coronavirus continúa haciendo el Camino de Santiago junto a un grupo de 17 personas

Lo de este país es un cachondeo de verdad, y luego los desgraciados del Gobierno pretenderán que nos confinemos por culpa de **as de pu**a como esta, pues una mierda.
DevilKeeper escribió:Por si no lo sabéis, estos días se ha abierto el proceso de selección de destinos para la bolsa de profesores. Van eligiendo por preferencia los lugares a los que les pueden mandar en caso de necesitar sustituciones y demás.

Bueno, pues ahora han añadido un formulario en el que aseguras que dispones de recursos propios para realizar clases online.

Lo acabo de ver en el caso de Valladolid. En el resto de provincias de CyL no han puesto nada por ahora.

Me parece una vergüenza.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
BRAVEDICK escribió:Nos vamos a palmarla todos no?

https://twitter.com/ManhattanManOne/sta ... 92097?s=20

a ese habría que explicarle lo que es la tendencia, pero en fin así estamos.
FanDeNintendo escribió:
DevilKeeper escribió:Por si no lo sabéis, estos días se ha abierto el proceso de selección de destinos para la bolsa de profesores. Van eligiendo por preferencia los lugares a los que les pueden mandar en caso de necesitar sustituciones y demás.

Lo acabo de ver en el caso de Valladolid. En el resto de provincias de CyL no han puesto nada por ahora.

Me parece una vergüenza.

Perdonad esto me interesa porque estoy inscrito en el proceso, pero en principio no se abre hasta el día 25.

¿Dónde lo habéis visto, o dónde está? Me haríais un favor si me lo comentaráis.

Gracias.
@Hereze Dejalos por imposibles compañero. Hasta que no hayan 1000 muertos diarios no van a reconocer una mierda, pero esperate, que seguirán diciendo que mueren por patologías previas.
Raurkand escribió:
FanDeNintendo escribió:

Me parece una vergüenza.

Perdonad esto me interesa porque estoy inscrito en el proceso, pero en principio no se abre hasta el día 25.

Gracias.

https://www.educa.jcyl.es/dpvalladolid/ ... -2020-2021
Hereze escribió:

Lo mejor de todo es que son los mismos que en Abril decían que el Gobierno llegó tarde en confinar y ahora son los que viendo la tendencia defienden que no pasa nada porque las UCIs no están llenas...

Ahora mismo vivimos un dejavu, preveo a estos mismos en Septiembre quejándose porque el Gobierno confinó tarde...
TomyVercetti escribió:
Hereze escribió:

Lo mejor de todo es que son los mismos que en Abril decían que el Gobierno llegó tarde en confinar y ahora son los que viendo la tendencia defienden que no pasa nada porque las UCIs no están llenas...

Ahora mismo vivimos un dejavu, preveo a estos mismos en Septiembre quejándose porque el Gobierno confinó tarde...

Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder.
FanDeNintendo escribió:
Raurkand escribió:
FanDeNintendo escribió:

Me parece una vergüenza.

Gracias.

https://www.educa.jcyl.es/dpvalladolid/ ... -2020-2021

No tengo ni idea para que es esa web en mi caso, pero por lo que veo han quitado el requisito, en este hilo hay capturas

https://twitter.com/nuriarlopez/status/ ... 0080431104

Siento el offtopic, si me castigan pues lo aceptaré [bye]
ACTUALIZACÍON DATOS SEGUNDA OLA

Casos por PCR notificados por Sanidad a 19/08/2020: 370.867
Casos por PCR notificados por Sanidad a 20/08/2020: 377.906

Incremento de casos por PCR notificados por Sanidad del día 18 al día 19: 7.039 personas.

Muertos con Coronavirus notificados por Sanidad a 19/08/2020: 28.797
Muertos con Coronavirus notificados por Sanidad a 20/08/2020: 28.813

Incremento en número de fallecidos con Coronavirus notificados por Sanidad del día 19 al día 20: 16 personas.

Fuentes:
Informe Ministerio de Sanidad día 19
Informe Ministerio de Sanidad día 20
TomyVercetti escribió:
Hereze escribió:

Al final es justamente eso, una enfermedad que en Madrid sin ir mas lejos poco a poco va copando los hospitales a razón de 200 camas DIARIAS con lo que ello conlleva (estando en la SITUACIÓN MAS FAVORABLE: gente de vacaciones, colegios cerrados , calor, verano etc...)
Justamente es AHORA el momento de tomar medidas para que no ascienda a niveles de marzo ni se junte con la gripe estacional, así mantener los hospitales mas vacíos y todo esto sin contar las otras patologías que se están dejando de lado.... ya que ahora el sistema sanitario esta centrado en detener este maldito virus.

Si no se tomasen medidas ahora esta claro que el confinamiento es inevitable. Pero bueno que sigan diciendo que no pasa nada...
Don Simón se nos pone serio: "Las cosas no van bien".

Si este elemento está en este plan es que las cosas van 5 marchas peor de como nos lo pintaban ayer...

https://m.huffingtonpost.es/entry/ferna ... 824f95ab9e
Lo malo es que estamos a 20 de Agosto y parece que hasta que entre Septiembre no piensan hacer nada serio.

Lo de Madrid es una pasada, otra vez.

Hoy "solo" 16 fallecidos por COVID frente a los 127 de ayer.

HAce ya varias semanas que advirtieron que los datos de Madird no cuadraban, que no era normal que teniendo muchísimos menos casos que en Catalunya, hubiera más hospitalizaciones, pero claro, como el que denunció eso era un médico catalán, pues se interpretó como casi todo en este país, en clave política. Al final ha quedado claro que tenía más razón que un santo cuando dijo "quien no busca, no encuentra".
Hereze escribió:

HAce ya varias semanas que advirtieron que los datos de Madird no cuadraban, que no era normal que teniendo muchísimos menos casos que en Catalunya, hubiera más hospitalizaciones, pero claro, como el que denunció eso era un médico catalán, pues se interpretó como casi todo en este país, en clave política. Al final ha quedado claro que tenía más razón que un santo cuando dijo "quien no busca, no encuentra".

Mal ejemplo para buscar catalonofobia.
Todos sabiamos que los datos de Madrid eran falsos.

Los unicos que pudieron interpretar que eso lo decia por cuestiones politicas, o que no se le creia por cuestiones politicas (que el victimismo tambien vende mucho Hereze) fueron los fanaticos de ambos bandos.
tauchachol escribió:
Hereze escribió:
peppymus escribió:

Madrid va cuesta abajo y sin frenos.

https://twitter.com/mianrey/status/1296153581943390208

Mal ejemplo para buscar catalonofobia.
Todos sabiamos que los datos de Madrid eran falsos.

Los unicos que pudieron interpretar que eso lo decia por cuestiones politicas, o que no se le creia por cuestiones politicas (que el victimismo tambien vende mucho Hereze) fueron los fanaticos de ambos bandos.

Aquí afortunadamente no, pero hubo muicho que lo pusieronm en duda.
Pero si tienes acceso, repasa el hilo en forocoches donde pusieron esta noticia y alucinarás.
La situación actual es muy preocupante, Pero como estamos en manos de psicopatas y De una cantidad de “subnormales X metro2 acojonante pues nada, en la cola de todo, economíco, contagios, paro.

Solo ganamos en ayudas.

Y perdón por las palabras pero es que tela
bobchache escribió:La situación actual es muy preocupante, Pero como estamos en manos de psicopatas y De una cantidad de “subnormales X metro2 acojonante pues nada, en la cola de todo, economíco, contagios, paro.

Solo ganamos en ayudas.

Ni en eso, mira las ayudas de Alemania y compáralas con las de España.
Hereze escribió:
bobchache escribió:La situación actual es muy preocupante, Pero como estamos en manos de psicopatas y De una cantidad de “subnormales X metro2 acojonante pues nada, en la cola de todo, economíco, contagios, paro.

Solo ganamos en ayudas.

Ni en eso, mira las ayudas de Alemania y compáralas con las de España.

Cierto camarada, pero allí las pueden realizar ya que hay muchos más ingresos, por lo tanto chapeau

Y si nos ponemos chisposos, menos aún ya aquí mucha ayuda social y ni eso ya que ni las “kelis” ni el ingreso mínimo vital llega a la gente que lo solicita, así que sólo de boquilla que es peor,
usuariopc escribió:ACTUALIZACÍON DATOS SEGUNDA OLA

Incremento de casos por PCR notificados por Sanidad del día 18 al día 19: 7.039 personas.

Incremento en número de fallecidos con Coronavirus notificados por Sanidad del día 19 al día 20: 16 personas.

Fuentes:

Wala ¿eso esta bien?, ¿hemos pasado los 7000 contagios diarios detectados?.
FanDeNintendo escribió:

Me parece una vergüenza.

sabéis lo que significa eso no?

que viene lo peor, se espera un buen brote y no hay pasta
kalon escribió:

Yo también me reiría si supiera que haga lo que haga en mi trabajo no existen consecuencias. Ni una dimisión. Ni una excusa. Normal que haya personas que si dicen una cosa hagamos la contraria. Qué gentuza.
También tenían un montón de datos en enero y febrero.
kalon escribió:

7 muertos por cada comunidad autonoma venga a cerrar todo.

Vamos a ver, si están haciendo tests a mansalva, a todo el mundo y éstos tienen una tasa de fallo o falsos positivos mínimo del 10% y creo que hasta más, y qué casualidad está habiendo entre un 5 y 10% de media de contagiados... y muchos son asintomáticos por el perfil joven de edad... Pues una de dos... o que vamos a subir la tasa de población con anticuerpos... o la otra es que los test den falsos positivos. asi que yo al menos, no me preocuparía mucho. Lo más importante es, cómo están los hospitales y el número de fallecidos.

Además, por lo menos en Catalunya habéis visto el montón de gente amontonados para hacer test...? eso si que es peligroso.

Por cierto de donde has sacado los datos que me has citado antes si se ve fatal y encima del país vasco, no se ve bien [+risas]

@patadams Infórmate bien y dinos los datos por ejemplo en la UCI en tu hospital por covid.
acbarra escribió:Don Simón se nos pone serio: "Las cosas no van bien".

Si este elemento está en este plan es que las cosas van 5 marchas peor de como nos lo pintaban ayer...

Lo he visto en la tele y he pensado lo mismo. Si hace unos meses dijo que no pasaba nada y mira la que de lío, esperate ahora
Namco69 escribió:
acbarra escribió:Don Simón se nos pone serio: "Las cosas no van bien".

Lo he visto en la tele y he pensado lo mismo. Si hace unos meses dijo que no pasaba nada y mira la que de lío, esperate ahora

He pensado lo mismo que vosotros. Y ahora sí que estoy cagado.
@gojesusga Quien ha dicho que se cierre todo????
El qué, no se ve bien??
Da igual dejalo.

Se pondrán las mascarillas en la tv a partir de ahora???

Marta López, el posible foco de contagio de 'Sálvame' tras acudir a un festival
LorK escribió:
usuariopc escribió:ACTUALIZACÍON DATOS SEGUNDA OLA

Fuentes:

Wala ¿eso esta bien?, ¿hemos pasado los 7000 contagios diarios detectados?.

Sí. Son los nuevos casos notificados de un día para otro. Puedes ver las fuentes.

No es lo mismo que los contagios notificados en las últimas 24 horas que comunica el gobierno y los medios de comunicación, que eso suele suponer más o menos la mitad. Pero ese número, que es más o menos la mitad, puede confundir a la hora de reflejar el incremento real de nuevos contagios identificados de un día para otro.

¿Por qué?

Imagínate que te dicen que hoy hay 7000 contagios nuevos identificados. Y también te dicen del mismo día que hay 3500 contagios identificados las ultimas 24 horas. Ambas cifras son ciertas.

Lo que ocurre, para explicarlo con un ejemplo, es que de esos 7000 contagios identificados, 3500 fueron notificados ayer y 3500 notificados hoy (hoy son las últimas 24 horas). Los 3500 identificados ayer pero no notificados, ayer no te los comunicaron porque no estaban notificados, y hoy no te los comunican, porque son de ayer. Vamos que no te los llegan a comunicar y ese dato se "omite".

Por eso prefiero el dato de contagios nuevos identificados como:
Nuevos contagios en el día = casos totales identificados hasta hoy - casos totales identificados hasta ayer

Porque refleja con mayor claridad la realidad. Si no, cada día nos estamos dejando alrededor del 50% de los casos en el tintero, lo cual, si no lo sabes, no refleja la situación real.
comienzan las amenazas a los padres, también en Castilla y León

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... e=aHZxYmcx

Para que la conozcais todos: Rocío Lucas se llama esta señora, es consejera de Educación de Castilla y León, y hoy, 20/08/2020 ha lanzado una amenaza en firme y muy clarita, contra los padres de la comunidad que no escolarizen a sus hijos, y parece muy determinante en sus palabras...

ya veremos que pasa en unas semanas...
kalon escribió:@gojesusga Quien ha dicho que se cierre todo????
El qué, no se ve bien??
Da igual dejalo.

Hay gente que tiene miedo y la única solución que ven es confinar el país otra vez al menos esa es mi impresión leyendo el foro.
ZACKO escribió:
sabéis lo que significa eso no?

que viene lo peor, se espera un buen brote y no hay pasta

Ahora mismo estamos viviendo con los datos de hace unos días... Al verano todavía le quedan 10 días perfectamente, esto va a ir a peor. Con septiembre puede que llegue la vuelta al trabajo y menos casos, pero con la apertura de centros escolares y otras actividades me huelo que la cosa va a seguir creciendo... Y de hecho también me temo que pueda afectar de nuevo a personas mayores y con patologías que hasta ahora se han "protegido más".

No sé lo que nos espera de aquí a un mes, pero claro, yo también me mostraría preocupado y acudiría a quien fuese, incluso influencers, para decirle a todo el mundo que se tomen en serio las medidas.
moonwatcher01 escribió:comienzan las amenazas a los padres, también en Castilla y León

Para que la conozcáis todos: Rocío Lucas se llama esta señora, es consejera de Educación de Castilla y León, y hoy, 20/08/2020 ha lanzado una amenaza en firme y muy clarita, contra los padres de la comunidad que no escolaricen a sus hijos, y parece muy determinante en sus palabras...

Por mucho que amenacen los padres harán lo que estimen conveniente para su seguridad y la seguridad de sus hijos.

Los centros escolares tienen que tomar las medidas para MINIMIZAR los riesgos de los alumnos y los docentes.
Para ello tienen que proporcionarles dos cosas:
- Planes de actuación, directrices y protocolos.
- Medios para llevarlos a cabo en los centros de enseñanza: dotaciones económicas, incremento de docentes, etc.

Y esto es de lo que los profesores en la Comunidad de Madrid se están quejando. De que no tienen ni una cosa ni la otra.

Y los padres tienen miedo de enviar a sus hijos/as al colegio, viendo que no se están aplicando los protocolos necesarios para reducir la probabilidad de contagio. Lo que supone un mayor riesgo de que sus hijos/as se contagien y luego se lo pasen a toda la familia.
gojesusga escribió:
El qué, no se ve bien??
Da igual dejalo.

Hay gente que tiene miedo y la única solución que ven es confinar el país otra vez al menos esa es mi impresión leyendo el foro.

Yo no quiero un confinamiento, lo que quiero es que la gente se de cuenta de una vez, de lo jodida que está la situación y que respeten de una puñetera vez las normas, porque si seguimos así, estamos abocados al desastre total. Nada más compañero. Si es muy fácil, las matemáticas no engañan, lo hemos vivido hace poco.

La progresion se volvera exponencial, no te engañe el hecho de que la veas muy baja ahora

Piensa que en Marzo, Febrero, empezo asi tambien, para alcanzar valores de 1.000, 2.000, etc.

Primero hay que pasar por 100, 200, 400, etc.

Ojala se contenga
Hereze escribió:

y lo que es una progresión geométrica y como en un momento se pierde el control
moonwatcher01 escribió:comienzan las amenazas a los padres, también en Castilla y León

Para que la conozcais todos: Rocío Lucas se llama esta señora, es consejera de Educación de Castilla y León, y hoy, 20/08/2020 ha lanzado una amenaza en firme y muy clarita, contra los padres de la comunidad que no escolarizen a sus hijos, y parece muy determinante en sus palabras...

También lo han dicho por tv3 hace un rato, que no consentiran la no asistencia de los pequeños.
ZACKO escribió:
Hereze escribió:

y lo que es una progresión geométrica y como en un momento se pierde el control

deja como le intente sexplicar eso al del vídeo, le explora la cabeza.
kalon escribió:

Eso mismo lo comenté ayer después de verlo en las noticias..,,, panda de psicopatas
kalon escribió:
gojesusga escribió:
El qué, no se ve bien??
Da igual dejalo.

Yo no quiero un confinamiento, lo que quiero es que la gente se de cuenta de una vez, de lo jodida que está la situación y que respeten de una puñetera vez las normas, porque si seguimos así, estamos abocados al desastre total. Nada más compañero. Si es muy fácil, las matemáticas no engañan, lo hemos vivido hace poco.

Lo tremendo es que los que no respetan las normas, no llevan la mascarilla, se van de botellón y no piensan en la comunidad y en la gente más vulnerable, serán los que, cuando haya que confinar, le echarán la culpa a todos (gobierno, turistas, otras personas, etc.) menos a ellos mismos.

Y cuando la salud y la economía estén totalmente devastadas, el país arruinado y no haya trabajo, se quejarán de que no les dan un trabajo y una casa, sin darse cuenta de que, a lo mejor, han contribuido pasando de todo a propiciar la situación que ha jodido sus propias vidas. Eso sí, será culpa de todo el mundo menos de ellos.
Aquí las decisiones se toman siempre de "brocha gorda" sin pensar en los pequeños detalles. Sigo dándole vueltas a mi paso por las aulas de Infantil y no ne entra de ninguna manera este relax en esta franja educativa. Poniendo ya de base que de casa por aula se te cuele un asintomático al 80% de probabilidad, no llevar mascarilla los menores de 6, manoseo por allí, plastilina que rule por allá, me toco una oreja, me pica el ojo, se lo rasco al de al lado, echo babas a memganito en el cogote, le doy una galleta a mi compi x, me cago me meo y me toco por miedo, la manita húmeda de orina o mierda, las pongo en el pupitre, pinto con lapices y ceras, los mordisqueo, los cogen otros, etc...

Esto y mucho más es el día a día en un aula de infantil con incluso dos docentes pendientes del cotarro. O atan a todos los enanos de pies y manos a las mesas o me parece a mí que las enfermeras no van a ver mucho la luz del sol en el cole...

Yo a los que seáis papás os digo de todo corazón que hasta que no haya un plan claro y coherente que vuestros hijos no pisen esas bombas de relojería..
pararapapa2 escribió:

También lo han dicho por tv3 hace un rato, que no consentiran la no asistencia de los pequeños.

Pues si en vez de preparar y preveer, que era su trabajo, se dedican a amenazar, lo que van a conseguir es que esto se convierta en un "para huevos morenos los mios".
Vamos porque sin haber preparado ni pensado ni propuesto absolutamente nada en la situacion actual que llevamos desde Marzo y que se pongan directamente a "amenazar" es hacerlo "por sus huevos morenos y porque ellos lo dicen" (mandan y ordenan). Y eso si que no se lo va a tomar a bien la gente me temo.
Acaban de informarme que en parc tauli de sabadell hay tan solo 3 personas en la UCI por coronavirus.

Y eso que sabadell era epicentro de contagios

En fin. Y mientras tanto los abuelos desmayandose por las calles por llevar la mascarilla a 36 grados.
Valvemi escribió:Acaban de informarme que en parc tauli de sabadell hay tan solo 3 personas en la UCI por coronavirus.

En fin. Y mientras tanto los abuelos desmayandose por las calles por llevar la mascarilla a 36 grados.

Gracias a que las personas responsables llevan mascarilla hay menos personas en las UCIs. [beer]

En fin. Y mientras tanto los abuelos paseando por las calles con su mascarilla en lugar de estar en las UCIs muriendo ahogados en el líquido de sus propios pulmones. ;)
@Valvemi Cuánta razón, yo cada vez que salgo tengo que ir con mil ojos para no pisar un yayo desmayado con mascarilla, de locos.
Valvemi escribió:Acaban de informarme que en parc tauli de sabadell hay tan solo 3 personas en la UCI por coronavirus.

¿Mejor como en marzo que estaban muriéndose en las UCI verdad?
acbarra escribió:Aquí las decisiones se toman siempre de "brocha gorda" sin pensar en los pequeños detalles. Sigo dándole vueltas a mi paso por las aulas de Infantil y no ne entra de ninguna manera este relax en esta franja educativa. Poniendo ya de base que de casa por aula se te cuele un asintomático al 80% de probabilidad, no llevar mascarilla los menores de 6, manoseo por allí, plastilina que rule por allá, me toco una oreja, me pica el ojo, se lo rasco al de al lado, echo babas a memganito en el cogote, le doy una galleta a mi compi x, me cago me meo y me toco por miedo, la manita húmeda de orina o mierda, las pongo en el pupitre, pinto con lapices y ceras, los mordisqueo, los cogen otros, etc...

Esto y mucho más es el día a día en un aula de infantil con incluso dos docentes pendientes del cotarro. O atan a todos los enanos de pies y manos a las mesas o me parece a mí que las enfermeras no van a ver mucho la luz del sol en el cole...

Yo a los que seáis papás os digo de todo corazón que hasta que no haya un plan claro y coherente que vuestros hijos no pisen esas bombas de relojería..

tengo uno de tres años, y entiendo perfectamente lo que dices, durante el encierro, le hemos enseñado a hacer pipi en el orinal, a lavarse las manos cuando termine, o entre de la calle, a llevar la mascarilla durante largos periodos de tiempo, e incluso a no jugar con la comida, todo ésto lo ha aprendido y asimilado perfectamente, por su parte, pero eso no vale, si va a estar rodeado de otros veinte niños, en un espacio cerrado. Es imposible evitar lo inevitable, por muchas medidas que tomes, con niños tan pequeños, (por dios si se contagian adultos en empresas con distancias de seguridad y medidas estrictas) máxime cuando las pautas que llegan desde arriba no son claras o directamente no se dan, y cuando se pide responsabilidad a los de arriba estos respondan con amenazas.

En ese momento, para mí solo queda una salida, la de proteger a mi familia de un virus o de la psicopatía de los adultos, en cualquier caso, no pienso que mi hijo pise un aula en almenos un año.

ánimo y suerte a todos los padres, que la que se nos viene va a ser de órdago.
74819 respuestas