acbarra escribió:Aquí las decisiones se toman siempre de "brocha gorda" sin pensar en los pequeños detalles. Sigo dándole vueltas a mi paso por las aulas de Infantil y no ne entra de ninguna manera este relax en esta franja educativa. Poniendo ya de base que de casa por aula se te cuele un asintomático al 80% de probabilidad, no llevar mascarilla los menores de 6, manoseo por allí, plastilina que rule por allá, me toco una oreja, me pica el ojo, se lo rasco al de al lado, echo babas a memganito en el cogote, le doy una galleta a mi compi x, me cago me meo y me toco por miedo, la manita húmeda de orina o mierda, las pongo en el pupitre, pinto con lapices y ceras, los mordisqueo, los cogen otros, etc...
Esto y mucho más es el día a día en un aula de infantil con incluso dos docentes pendientes del cotarro. O atan a todos los enanos de pies y manos a las mesas o me parece a mí que las enfermeras no van a ver mucho la luz del sol en el cole...
Yo a los que seáis papás os digo de todo corazón que hasta que no haya un plan claro y coherente que vuestros hijos no pisen esas bombas de relojería..
tengo uno de tres años, y entiendo perfectamente lo que dices, durante el encierro, le hemos enseñado a hacer pipi en el orinal, a lavarse las manos cuando termine, o entre de la calle, a llevar la mascarilla durante largos periodos de tiempo, e incluso a no jugar con la comida, todo ésto lo ha aprendido y asimilado perfectamente, por su parte, pero eso no vale, si va a estar rodeado de otros veinte niños, en un espacio cerrado. Es imposible evitar lo inevitable, por muchas medidas que tomes, con niños tan pequeños, (por dios si se contagian adultos en empresas con distancias de seguridad y medidas estrictas) máxime cuando las pautas que llegan desde arriba no son claras o directamente no se dan, y cuando se pide responsabilidad a los de arriba estos respondan con amenazas.
En ese momento, para mí solo queda una salida, la de proteger a mi familia de un virus o de la psicopatía de los adultos, en cualquier caso, no pienso que mi hijo pise un aula en almenos un año.
ánimo y suerte a todos los padres, que la que se nos viene va a ser de órdago.