› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:goku593 escribió:zibergazte escribió:
Si lo terminamos pasando todos creo que hablamos de 400.000 muertos.. Igual habláis algunos muy a la ligera porque intuis que no sois uno de ellos...
Habrá los mismos muertos si confinan y quiebra el país. Dejando a millones de familias sin nada y saliendo a robar comida para sus hijos.
¿Sabes que es la falacia de la falsa dicotomía? Lo que haces.
No se trata de dejar morir a 400.000 personas o volver a confinar a toda la población. Se trata de tomar medidas para evitar ambas situaciones.Lo que no me vale es que como tú consideres que no vas a morir, que se muera casi medio millón de personas. Eso es puro egoísmo.Si fueras tú persona de riesgo ibas a pensar eso por los cojones
goku593 escribió:¿Lo de las 400.000 personas te lo has sacado del culo? Más que nada por saber si hablo con Einstein y engominarme un poco el pelo.
goku593 escribió:zibergazte escribió:goku593 escribió:Como ya he dicho en otras ocasiones, hay que convivir con el virus, lo terminaremos pasando todo. Es ilógico pensar en un futuro confinamiento, no tiene puto sentido. Espero que si lo hacen termine de explotar ya todo.
Si lo terminamos pasando todos creo que hablamos de 400.000 muertos.. Igual habláis algunos muy a la ligera porque intuis que no sois uno de ellos...
Habrá los mismos muertos si confinan y quiebra el país. Dejando a millones de familias sin nada y saliendo a robar comida para sus hijos.
Elelegido escribió:Sobre la situación en Vietnam.
25 muertos. 1007 casos en total. Hoy no hubo nuevos casos.
100.569 personas en cuarentena, de ellas mil 818 en hospitales, 31.333 en otros establecimientos de concentración y más de 67 mil en sus hogares y alojamientos.
Fuente: https://es.vietnamplus.vn/vietnam-sin-n ... 124495.vnp
La epidemia en la ciudad de Da Nang, epicentro del último brote en el país, se encuentra bajo control, según las autoridades de Sanidad.
Fuente: https://es.vietnamplus.vn/da-nang-contr ... LIwe9SATlM
La ciudad de Hanoi implantará medidas de distanciamiento social. La ciudad de Ho Chi Minh testeará a los pasajeros provenientes de Hanoi, Hai Duong y Quang Nam. La ciudad de Buon Ma Thuot levanta las medidas de distanciamiento social y termina el confinamiento de 4 calles. La ciudad de Hai Duong impone un confinamiento desde el 14 de Agosto tras una semana de nuevos contagios. Y un largo etc de medidas que de buen rollo, no me apetece seguir traduciendo.
Fuente: https://www.vietnam-briefing.com/news/v ... ates.html/
Parece que lo peor del último brote ya pasó, y que Vietnam vuelve a demostrar cómo ser efectivos ante un brote epidemiológico que inicialmente tenía muy mala pinta. Ha resultado ser su peor brote con diferencia, causando la totalidad de las víctimas mortales del país, tras no haber sido detectado inicialmente durante varias semanas de descontrol total.
ryu85 escribió:Si los hospitales se saturan habrá confinamiento.
He mirado datos de Madrid y Castilla y León y de momento la frecuencia de ingresos tanto en planta como uci es mucho menor que la de marzo, parece que no se van a saturar pero hay que ver como evoluciona la próxima semana.
Todopc-WII escribió:De verdad, dejar ya de decir que los niños mueren, que se os ve el plumero, para que eso ocurra tiene que estar bajísimo de defensas y cualquier otra enfermedad se lo llevaría, pero claro, cómo ahora está de moda el Coronavirus y no existe ni una otra enfermedad parece (Anda que no hay... pero ahora parece que sólo exista una), pues hay que seguir metiendo miedo.
Mueren más niños al día por malnutrición que por este virus, porfavor ya, pero bueno, cómo para varios en este hilo la solución sería estar eternamente encerrados, que esperar según que cosas se digan.
zibergazte escribió:ryu85 escribió:Si los hospitales se saturan habrá confinamiento.
He mirado datos de Madrid y Castilla y León y de momento la frecuencia de ingresos tanto en planta como uci es mucho menor que la de marzo, parece que no se van a saturar pero hay que ver como evoluciona la próxima semana.
Ahora estamos lejos. Mi miedo es si estamos así ahora (condiciones más favorables) que va a pasar en otoño/invierno si no espabilamos.
eolianox escribió:tengo miedo que no salgamos del ciclo en bucle de la ( nueva subnormalidad)
si esto no se controla y bajan las cifras , el invierno llegara y cada vez dura menos luego pasamos otra vez al buen tiempo y solecito y volvemos a las terrazas, botellones , berbenas , playita ...
¿vosotros lo veis como yo?
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha anulado este viernes el decreto de la Comunidad de Madrid que prohibía fumar en terrazas, comer en el Metro y abrir a las discotecas y a los bares. Según ha avanzado El País y han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a 20Minutos, el juez Alfonso Villagómez Cebrián entiende que estas medidas no se pueden llevar a cabo porque la orden se basó en otra del Ministerio de Sanidad que no ha sido publicada previamente en el Boletín Oficial del Estado
darkwick escribió:Un juez anula la orden de la Comunidad de Madrid que prohíbe fumar en la vía pública
https://www.elperiodico.com/es/madrid/2 ... le-8083170
https://www.20minutos.es/noticia/435774 ... iscotecas/El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha anulado este viernes el decreto de la Comunidad de Madrid que prohibía fumar en terrazas, comer en el Metro y abrir a las discotecas y a los bares. Según ha avanzado El País y han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a 20Minutos, el juez Alfonso Villagómez Cebrián entiende que estas medidas no se pueden llevar a cabo porque la orden se basó en otra del Ministerio de Sanidad que no ha sido publicada previamente en el Boletín Oficial del Estado
Matt_hew18 escribió:@kikon69 Sin argumentos, más que otra cosa, pero no te preocupes, te hago un ignore y paso de tus chorra comentarios que sobran bastante.
peppymus escribió:
Al final es JUSTAMENTE eso, SUPUESTAMENTE estamos ante las condiciones MAS favorables para la NO expansión del virus, por el calor, el sol, no hay colegios etc y aun así no para de crecer.... no me quiero imaginar cuando haya colegios, los colapso de la gripe catarros etc sin contar con todas las enfermedades crónicas que están quedando atrás. Tambien tenemos que contar con el cansancio del personal sanitario, tanto físico como mental...
Hay que anticiparse, no actuar cuando ya tenemos el problema.
Adris escribió:darkwick escribió:Un juez anula la orden de la Comunidad de Madrid que prohíbe fumar en la vía pública
https://www.elperiodico.com/es/madrid/2 ... le-8083170
https://www.20minutos.es/noticia/435774 ... iscotecas/El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha anulado este viernes el decreto de la Comunidad de Madrid que prohibía fumar en terrazas, comer en el Metro y abrir a las discotecas y a los bares. Según ha avanzado El País y han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a 20Minutos, el juez Alfonso Villagómez Cebrián entiende que estas medidas no se pueden llevar a cabo porque la orden se basó en otra del Ministerio de Sanidad que no ha sido publicada previamente en el Boletín Oficial del Estado
Fue bonito mientras duró.
Espero que lo corrijan y puedan hacerlo de otra manera.
goku593 escribió:zibergazte escribió:goku593 escribió:
No se trata de dejar morir a 400.000 personas o volver a confinar a toda la población. Se trata de tomar medidas para evitar ambas situaciones.Lo que no me vale es que como tú consideres que no vas a morir, que se muera casi medio millón de personas. Eso es puro egoísmo.Si fueras tú persona de riesgo ibas a pensar eso por los cojones
¿Lo de las 400.000 personas te lo has sacado del culo? Más que nada por saber si hablo con Einstein y engominarme un poco el pelo.
Adris escribió:@Hereze
No se si no me has entendido o yo no te he entendido o...
En catalán no has escrito no? .
Lo que se necesita es regular la cantidad de gente que puede entrar a los bares, y no abrirlos otra vez como si no pasase nada. Lo mismo con las discotecas, pubs etc.
Sobre el fumar, como si lo prohíben a nivel general. Espero que algún día llegue el momento en el que solo se pueda fumar en casa.
Hereze escribió:Adris escribió:@Hereze
No se si no me has entendido o yo no te he entendido o...
En catalán no has escrito no? .
Lo que se necesita es regular la cantidad de gente que puede entrar a los bares, y no abrirlos otra vez como si no pasase nada. Lo mismo con las discotecas, pubs etc.
Sobre el fumar, como si lo prohíben a nivel general. Espero que algún día llegue el momento en el que solo se pueda fumar en casa.
No, no, es que yo la noticia esa la he leído en otro sitio, y ahí ponían que el jue había argumentado que prohibir eso vulneraba derechos fundamentales, y que para eso había que declarar el estado de alarma en Madrid y claro he flipado
Más que nada, porque en otras CCAA se ha hecho lo mismo y ningún juez lo ha anulado
Garru escribió:Una pregunta a lo más entendidos, por poner un ejemplo, Alemania ahora de repente dicen que tienen 1600 personas al día con Covid, eso como lo saben, porque esos 1600 se presentan en los hospitales o son porque están haciendo test por todos lados.
Garru escribió:Una pregunta a lo más entendidos, por poner un ejemplo, Alemania ahora de repente dicen que tienen 1600 personas al día con Covid, eso como lo saben, porque esos 1600 se presentan en los hospitales o son porque están haciendo test por todos lados.
simkin_belinelli escribió:Yo entiendo a los profesores. Tras 6 meses de vacaciones pagadas, aver quien es el guapo que trabaja ahora.
La mortalidad en la edad media del profesorado, ya que tanto gustan las estadisticas, es del 0.3 %por ciento.
Supongo que los unicos que podran ir a dar clase seran los profesores de matematicas .
SR71 escribió:Siempre aprovecháis para meter la política en cualquier comentario. El gobierno es el que hay y que lo haga mejor o peor no significa que la alternativa sea mejor, personalmente creo que sería igual, pero lo que quiero decir es que; no sería mejor que todos remáramos en la dirección de contener la pandemia de este siglo y dejar de politizar absolutamente todo, cuando haya que volver a votar ya reflejaremos nuestra opinión, ahora no es el momento.
Fin de la utopía, seguid con vuestra guerra.
kikon69 escribió:SR71 escribió:Siempre aprovecháis para meter la política en cualquier comentario. El gobierno es el que hay y que lo haga mejor o peor no significa que la alternativa sea mejor, personalmente creo que sería igual, pero lo que quiero decir es que; no sería mejor que todos remáramos en la dirección de contener la pandemia de este siglo y dejar de politizar absolutamente todo, cuando haya que volver a votar ya reflejaremos nuestra opinión, ahora no es el momento.
Fin de la utopía, seguid con vuestra guerra.
...o igual, más bien es al revés, y eres tu el que aprovechas a meterla con tu comentario vacío.
Digo yo que si hay cosas que se hacen como el culo, como es el caso, se podrán criticar, que algunos no criticamos sólo en función del color del que dirige. Creéis que todos son como vosotros, pero nada más lejos de la realidad.
Es imposible remar en la misma dirección cuando el nivel de congruencia de quienes dirigen es CERO, y es un insulto a la inteligencia proponerlo en esas circunstancias.
Da igual que Menganito y Fulanito sean la misma mie&da, que yo, de hecho, así opino, pero eso no quita la necesidad de ser crítico con quien tiene el poder para solucionar y pasa del tema. Si algo está quedando claro con el COVID es que los sistemas políticos occidentales hace mucho tiempo que están muy podridos y requieren cambios a gritones.
jorcoval escribió:Esto no tiene que ver con el coronavirus, y a la vez es una explicación muy clara sobre el aluvión de artículos "científicos" que estamos viviendo estos tiempos
https://www.efe.com/efe/espana/destacad ... 11-4324457
@dark_hunter
Perfect Ardamax escribió:goku593 escribió:zibergazte escribió:
¿Lo de las 400.000 personas te lo has sacado del culo? Más que nada por saber si hablo con Einstein y engominarme un poco el pelo.
13 DE MAYO
viewtopic.php?p=1749414006
viewtopic.php?p=1749414279
28 DE MAYO
viewtopic.php?p=1749487456
viewtopic.php?p=1749488437
17 DE JUNIO
viewtopic.php?p=1749599342
9 DE JULIO
viewtopic.php?p=1749701170
3 DE AGOSTO
viewtopic.php?p=1749816284
Yo no me considero Einstein...pero también sabes que yo no soy "UN CUALQUIERA" de este hilo...y lo de los 400.000 muertos ya empece a decirlo yo el 13 de Mayo...Y como yo no soy "UN CUALQUIERA" me voy a permitir darte este consejo:
Nunca infravalores ni denigres el comentario de un usuario de este hilo de esa forma porque no lo conoces...ya que si lo haces y luego otro usuario como por ejemplo yo te demuestra que lo que dice @zibergazte es correcto entonces pasa y resalta QUE EL ÚNICO QUE QUEDA COMO EL CULO ERES TÚ
Sin acritud...un poquito más de humildad y de análisis matemático no te vendría mal (porque si lo hicieras debidamente te darías cuenta que ni aun confinando España entera todo un Año se llegaría a la situación de MAD MAX que describes) como bien te comento otro usuario NEXFLIX esta muy bien pero la vida real es distinta...y esta no es la primera vez que un país queda aislado todo un año (he incluso mas) mismamente en la mitad del siglo XX hubo varios así (como por ejemplo Suiza totalmente rodeada por la Alemania Nazi y la Italia Fascista de Mussolini...o el bloqueo de Berlín ¿te suena eso de puente aéreo?)
Resumiendo si ni siquiera en plena segunda guerra mundial y posterior posguerra se llego a esa situacion de MAD MAX resulta RISIBLE (y te lo digo con total sinceridad) que puedas pensar que España se va a convertir en eso por confinar otros 3 meses
Y OJO...Yo no digo que vayamos a estar bien...o que prefiera dicho confinamiento (ya he dejado claro en múltiples comentarios que no lo quiero...pero que si se tiene que hacer se hace y yo no me voy a tirar por la ventana por ello)
Un segundo confinamiento supondría la puntilla a nuestra economía...pero ni mucho menos el mundo apocalíptico de MAD MAX que pareces describir.
PD: Acaba de hacerse oficial la quiebra próxima (salvo milagro de ALA) del 6º mayor productor de crudo del mundo....y no veo que los Kuwaities estén saltando por la ventana porque el gobierno acaba de decir que el próximo octubre el 70% de sus ciudadanos no podrán cobrar el sueldo (el 70% de los Kuwaities son funcionarios y el gobierno acaba de decir que solo hay dinero en la caja para pagar Septiembre)
Saludos
Royer escribió:@Hereze
Lo que voy a comentar lo tendría que comentar alguien que tenga más información y más formación que yo...toma con pinzas el ejemplo que voy a poner.
Hay una serie de medidas que se adoptan este fin de semana pasado, pues no están bien tomadas en su forma, se tiene que hacer de otro modo...lo que anula el contenido de las mismas (comer en el transporte público, horario de bares, fumar a dos metros (esta es absurda ya que es prácticamente la distancia de seguridad y no creo que la gente vaya con un metro para medirlo), cierre de bares de copas,...).
Lo que el juez ha determinado es que hay cuestiones que entran dentro de los Derechos Fundamentales y esto no lo puede decidír una CCAA sin estar bajo el Estado de Alarma...
Ahora va mi ejemplo...supón por un momento que algunos de los derechos que han limitado entran dentro de los Derechos Fundamentales (por ejemplo el derecho a la libertad individual), eso no quiere decir que fumar sea un Derecho Fundamental, lo que pasa es que así la notica es más jugosa..."Un juez equiparar el fumar con un Derecho Fundamental!!!!!!!!!!!!!", y no, no ha sido así.
Yo por lo que entiendo de la noticia del país es algo parecido a lo que pasó en Cataluña cuando Torra quiso decretar el confinamiento...simplemente no puede sin Estado de Alarma, o bien, simplemente un defecto de forma...
Lo que sí creo que ponía la noticia es que esto que ha sucedido en Madrid, por extensión, es igual en toda España...
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Hereze escribió:Cerrados los prostíbulos en Catalunya, ahora sí que parece jodida la cosa