Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@simkin_belinelli

y yo entiendo que meterse en un foro a soltar burradas con un palillo en la boca, antes de informarse, y quedarse tan pancho, es muy facil.

hablas de cifras, y estadísticas y te pasas por el forro la tendencia, demostrando que no tienes ni idea siquiera de lo que es eso.

hablas de los profesores, y yo creo que tampoco tienes ni idea de las presiones a las que han sido, y van a ser sometidos en los próximos meses.

De verdad, espero que no tengas familia o amigos docentes, por que si te oyen decir eso, no les va a hacer ni la más mínima gracia.

lo vamos a pasar todos realmente mal...
zibergazte escribió:
goku593 escribió:
zibergazte escribió:
Si lo terminamos pasando todos creo que hablamos de 400.000 muertos.. Igual habláis algunos muy a la ligera porque intuis que no sois uno de ellos...

Habrá los mismos muertos si confinan y quiebra el país. Dejando a millones de familias sin nada y saliendo a robar comida para sus hijos.

¿Sabes que es la falacia de la falsa dicotomía? Lo que haces.

No se trata de dejar morir a 400.000 personas o volver a confinar a toda la población. Se trata de tomar medidas para evitar ambas situaciones.Lo que no me vale es que como tú consideres que no vas a morir, que se muera casi medio millón de personas. Eso es puro egoísmo.Si fueras tú persona de riesgo ibas a pensar eso por los cojones [poraki] [poraki] [poraki]

¿Lo de las 400.000 personas te lo has sacado del culo? Más que nada por saber si hablo con Einstein y engominarme un poco el pelo.
goku593 escribió:¿Lo de las 400.000 personas te lo has sacado del culo? Más que nada por saber si hablo con Einstein y engominarme un poco el pelo.

En España hay sobre 47 millones de habitantes y aunque la tasa de letaidad del virus se sitúa en un 0,6% (el dato se sabrá seguro cuando pase la pandemia) Eso nos darían 282.000 muertos. Pero hay que sumarle que España tiene una población muy envejecida (por lo que el % sube) y que eso es en condiciones en que haya camas y UCIs en los hospitales.Ojo, que no he contado los muertos que morirían por falta de tratamientos para otras enfermedades por la saturación de los hospitales (Básicamente porque me resulta complejo de analizar)

De ahí sale la estimación de 400.000 muertes. Pero si te sientes más a gusto con 282.000, tú mismo. A mi me sigue pareciendo una barabaridad.

Otra forma que nos da un numero mayor aun es hacer una regla de 3 con los datos que tenemos. Si tenemos sobre un 5% de población (Según el estudio que se hizo aunque puede que fuera algo mayor, los números no cambian mucho) que ha pasado el virus en primavera y murieron más de 40.000 personas (estimados porque los datos con PCR + dicen que 28.000). En el peor de los casos y si el 100% de la población lo pasara hablamos de 800.000 muertos. Con los datos PCR positivos pues hablamos de 560.000

No hay que ser Einstein. Sólo hay que coger los datos y pensar un poco.Dejar que todo el mundo coja el bicho ya lo plantearon UK y USA y tuvieron que recular a toda hostia viendo la que venía.
goku593 escribió:
zibergazte escribió:
goku593 escribió:Como ya he dicho en otras ocasiones, hay que convivir con el virus, lo terminaremos pasando todo. Es ilógico pensar en un futuro confinamiento, no tiene puto sentido. Espero que si lo hacen termine de explotar ya todo.

Si lo terminamos pasando todos creo que hablamos de 400.000 muertos.. Igual habláis algunos muy a la ligera porque intuis que no sois uno de ellos...

Habrá los mismos muertos si confinan y quiebra el país. Dejando a millones de familias sin nada y saliendo a robar comida para sus hijos.

De verdad a fecha de agosto no lo hemos entendido aun? [facepalm]

NO se confina por Gusto, se confina por colapso sanitario, si vuelve a pasar se confinará en las zonas afectadas.... TAN malo es confinar como que no confines cuando colapsas el sistema sanitario.... [facepalm] de ahí la importancia de las medidas para evitar el nuevo colapso.

Si colapsa el sistema sanitario colapsa la economía y colapsa el país, es mejor ver a enfermos en la calle y que todo siga igual?

PD: Aquí tienes los 400K [toctoc] https://elpais.com/ciencia/2020-06-08/l ... spana.html
Sobre la situación en Vietnam.

25 muertos. 1007 casos en total. Hoy no hubo nuevos casos.

100.569 personas en cuarentena, de ellas mil 818 en hospitales, 31.333 en otros establecimientos de concentración y más de 67 mil en sus hogares y alojamientos.

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/vietnam-sin-n ... 124495.vnp

La epidemia en la ciudad de Da Nang, epicentro del último brote en el país, se encuentra bajo control, según las autoridades de Sanidad.

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/da-nang-contr ... LIwe9SATlM

La ciudad de Hanoi implantará medidas de distanciamiento social. La ciudad de Ho Chi Minh testeará a los pasajeros provenientes de Hanoi, Hai Duong y Quang Nam. La ciudad de Buon Ma Thuot levanta las medidas de distanciamiento social y termina el confinamiento de 4 calles. La ciudad de Hai Duong impone un confinamiento desde el 14 de Agosto tras una semana de nuevos contagios. Y un largo etc de medidas que de buen rollo, no me apetece seguir traduciendo.

Fuente: https://www.vietnam-briefing.com/news/v ... ates.html/

Parece que lo peor del último brote ya pasó, y que Vietnam vuelve a demostrar cómo ser efectivos ante un brote epidemiológico que inicialmente tenía muy mala pinta. Ha resultado ser su peor brote con diferencia, causando la totalidad de las víctimas mortales del país, tras no haber sido detectado inicialmente durante varias semanas de descontrol total.
Si los hospitales se saturan habrá confinamiento.

He mirado datos de Madrid y Castilla y León y de momento la frecuencia de ingresos tanto en planta como uci es mucho menor que la de marzo, parece que no se van a saturar pero hay que ver como evoluciona la próxima semana.
Elelegido escribió:Sobre la situación en Vietnam.

25 muertos. 1007 casos en total. Hoy no hubo nuevos casos.

100.569 personas en cuarentena, de ellas mil 818 en hospitales, 31.333 en otros establecimientos de concentración y más de 67 mil en sus hogares y alojamientos.

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/vietnam-sin-n ... 124495.vnp

La epidemia en la ciudad de Da Nang, epicentro del último brote en el país, se encuentra bajo control, según las autoridades de Sanidad.

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/da-nang-contr ... LIwe9SATlM

La ciudad de Hanoi implantará medidas de distanciamiento social. La ciudad de Ho Chi Minh testeará a los pasajeros provenientes de Hanoi, Hai Duong y Quang Nam. La ciudad de Buon Ma Thuot levanta las medidas de distanciamiento social y termina el confinamiento de 4 calles. La ciudad de Hai Duong impone un confinamiento desde el 14 de Agosto tras una semana de nuevos contagios. Y un largo etc de medidas que de buen rollo, no me apetece seguir traduciendo.

Fuente: https://www.vietnam-briefing.com/news/v ... ates.html/

Parece que lo peor del último brote ya pasó, y que Vietnam vuelve a demostrar cómo ser efectivos ante un brote epidemiológico que inicialmente tenía muy mala pinta. Ha resultado ser su peor brote con diferencia, causando la totalidad de las víctimas mortales del país, tras no haber sido detectado inicialmente durante varias semanas de descontrol total.

Yo sigo sin saber porque no se hace así en todas partes.
Posibilidades de tener el bicho igual a estar en cuarentena con una consecuente privación de libertad más seguimiento de tu estado.
En tu casa o donde quieras.
Todas esas personas se paga a su empresa el 100% del gasto que supone y que las empresas no tengan que pagar nada por tener de baja una persona por covid por miedo a represalias de echar al trabajador.

Persona que se salte el toque de queda, cárcel o denuncia. Si necesita ayuda, comida, etc que se le proporcione lo que se necesite pero que no salga a esparcir el virus.

Es lo que hay que hacer para contener el virus.
ryu85 escribió:Si los hospitales se saturan habrá confinamiento.

He mirado datos de Madrid y Castilla y León y de momento la frecuencia de ingresos tanto en planta como uci es mucho menor que la de marzo, parece que no se van a saturar pero hay que ver como evoluciona la próxima semana.

Ahora estamos lejos. Mi miedo es si estamos así ahora (condiciones más favorables) que va a pasar en otoño/invierno si no espabilamos.
Todopc-WII escribió:De verdad, dejar ya de decir que los niños mueren, que se os ve el plumero, para que eso ocurra tiene que estar bajísimo de defensas y cualquier otra enfermedad se lo llevaría, pero claro, cómo ahora está de moda el Coronavirus y no existe ni una otra enfermedad parece (Anda que no hay... pero ahora parece que sólo exista una), pues hay que seguir metiendo miedo.

Mueren más niños al día por malnutrición que por este virus, porfavor ya, pero bueno, cómo para varios en este hilo la solución sería estar eternamente encerrados, que esperar según que cosas se digan.

Hola muy buenos dias don caballero. La hija de un amigo es asmatica, algo que de por si no te mata. ¿Si se contagia de coronavirus y la palma? (porque esta en grupo de riesgo alto y ya le han avisado que vaya con mucho cuidado) ¿Diremos que se ha muerto de asma, de lupus, de cancer, de desnutricion o de que segun usted?.
Porque el coronavirus no hace que te mueras ¿no?.

PD: No me lo digas, habra muerto de asma o (como dijo un usuario paginas atras) porque le tocaba. Asi es la naturaleza.
zibergazte escribió:
ryu85 escribió:Si los hospitales se saturan habrá confinamiento.

Ahora estamos lejos. Mi miedo es si estamos así ahora (condiciones más favorables) que va a pasar en otoño/invierno si no espabilamos.

Al final es JUSTAMENTE eso, SUPUESTAMENTE estamos ante las condiciones MAS favorables para la NO expansión del virus, por el calor, el sol, no hay colegios etc y aun así no para de crecer.... no me quiero imaginar cuando haya colegios, los colapso de la gripe catarros etc sin contar con todas las enfermedades crónicas que están quedando atrás. Tambien tenemos que contar con el cansancio del personal sanitario, tanto físico como mental...

Hay que anticiparse, no actuar cuando ya tenemos el problema.
tengo miedo que no salgamos del ciclo en bucle de la ( nueva subnormalidad)
si esto no se controla y bajan las cifras , el invierno llegara y cada vez dura menos luego pasamos otra vez al buen tiempo y solecito y volvemos a las terrazas, botellones , berbenas , playita ...
¿vosotros lo veis como yo?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Intentan ir reculando con cuentagotas (Horario de 9 a 14 para infantil y primaria) :

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 91885.html

Me da que vamos a ir a noticia diaria con el tema. Porque, eso si, luego hablan de mantener el servicio de comedor [facepalm]
eolianox escribió:tengo miedo que no salgamos del ciclo en bucle de la ( nueva subnormalidad)
si esto no se controla y bajan las cifras , el invierno llegara y cada vez dura menos luego pasamos otra vez al buen tiempo y solecito y volvemos a las terrazas, botellones , berbenas , playita ...
¿vosotros lo veis como yo?

Yo no me preocuparía. Al final llegará un punto en el que una de dos: O hay vacuna y todo el mundo estará vacunado, o todo el mundo se habrá acabado infectando con el tiempo y pasando la enfermedad.

En cualquiera de los dos casos ya no tendrá sentido seguir con los confinamientos.
Un juez anula la orden de la Comunidad de Madrid que prohíbe fumar en la vía pública [fumeta]
https://www.elperiodico.com/es/madrid/2 ... le-8083170

https://www.20minutos.es/noticia/435774 ... iscotecas/
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha anulado este viernes el decreto de la Comunidad de Madrid que prohibía fumar en terrazas, comer en el Metro y abrir a las discotecas y a los bares. Según ha avanzado El País y han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a 20Minutos, el juez Alfonso Villagómez Cebrián entiende que estas medidas no se pueden llevar a cabo porque la orden se basó en otra del Ministerio de Sanidad que no ha sido publicada previamente en el Boletín Oficial del Estado
@kikon69 Sin argumentos, más que otra cosa, pero no te preocupes, te hago un ignore y paso de tus chorra comentarios que sobran bastante. [oki]
darkwick escribió:Un juez anula la orden de la Comunidad de Madrid que prohíbe fumar en la vía pública [fumeta]

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha anulado este viernes el decreto de la Comunidad de Madrid que prohibía fumar en terrazas, comer en el Metro y abrir a las discotecas y a los bares. Según ha avanzado El País y han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a 20Minutos, el juez Alfonso Villagómez Cebrián entiende que estas medidas no se pueden llevar a cabo porque la orden se basó en otra del Ministerio de Sanidad que no ha sido publicada previamente en el Boletín Oficial del Estado

Fue bonito mientras duró.
Espero que lo corrijan y puedan hacerlo de otra manera.
Matt_hew18 escribió:@kikon69 Sin argumentos, más que otra cosa, pero no te preocupes, te hago un ignore y paso de tus chorra comentarios que sobran bastante. [oki]

No me preocupo, el día que todos argumentéis tanto será imposible leer más de tres post seguidos.

[bye]
Me alegro. Al final con la Ley de Sanidad aquí van a acabar haciendo lo que les sale del culo. Ya está bien que aquí cada uno asuma más competencias de las que tienen aprovechando el COVID.
peppymus escribió:
Al final es JUSTAMENTE eso, SUPUESTAMENTE estamos ante las condiciones MAS favorables para la NO expansión del virus, por el calor, el sol, no hay colegios etc y aun así no para de crecer.... no me quiero imaginar cuando haya colegios, los colapso de la gripe catarros etc sin contar con todas las enfermedades crónicas que están quedando atrás. Tambien tenemos que contar con el cansancio del personal sanitario, tanto físico como mental...

Hay que anticiparse, no actuar cuando ya tenemos el problema.

Sin duda.

En España se han juntado varios factores.

1º => Por temas políticos se permitieron actos masivos multitudinarios hasta bien entrado marzo.
2º => Los españoles somos bastante "cercanos" por nuestra forma de ser.
3º => Pensábamos que teníamos la mejor sanidad del mundo y nuestras enfermeras se fabricaban los equipos de protección con bolsas de basura y fundas de cama.
4º => Relacionado con lo anterior, somos un país de "segunda". Conseguir mascarillas, respiradores... es difícil cuando el mundo entero se pega por los mismos recursos y somos unos mindundis. ¿Resultado? todo llega mal y tarde.
5º => Como el gobierno la cagó en marzo y quiere ocultarlo ha seguido "huyendo hacia delante" y en vez de concienciar a la población, se dedicó a decir "no pasa nada".
6º => Los medios, bastante progresistas en nuestro país le han hecho bastante el juego al gobierno. Se la liaron más a Rajoy por el Ébola y el perro Excalibur que al actual gobierno. Los pocos periodistas/presentadores que han dado caña se han llevado muchas hostias (Iker Jimenez, Ana Rosa Quintana, Pablo Motos...).
7º => Por lo mismo que lo anterior, los medios se han dedicado a mostrar los entierros masivos en EEUU o en Brasil para criticar a los Bolsonaros y Trumps de turno. A la gente le queda la sensación de que España lo esta haciendo bien y se relaja.
Adris escribió:
darkwick escribió:Un juez anula la orden de la Comunidad de Madrid que prohíbe fumar en la vía pública [fumeta]

Fue bonito mientras duró.
Espero que lo corrijan y puedan hacerlo de otra manera.

Ahora me entero que fumar y limitar los horarios de los bares, son derechos fundamentales, eso lo dice también en esa sentencia, que se necesita declarar el estado de alarma en madrid
@Hereze No durara mucho . En cataluña también tumbaron y al dia siguiente creo que fue cambiaron algo para que el juez no pudiera anularla
Sigo diciendo lo mismo...que prohiban cosas sin ton ni son NO SE PUEDE, no son reyes soberanos que pueden decidir "arbitrariamente" en la vida de los demás, la ley está por encima.

Sigue pareciéndome increible lo del cierre de los bares de copas, lo del tabaco (a pesar de ser fumador) muy muy cogido con pinzas (a pesar de que haya gente que lo aplauda), y así podría seguir.

Que hay que controlar la pandemia es un hecho, que no lo pueden hacer como les de la gana es un hecho también.

Como la bravuconada de "si no mandas a los niños al colegio será considerado absentismo escolar"...¿PERDONA? ¿Quién eres tú para decir y decidir eso?

Se están columpiando tela del telón...

Las cosas se tienen que hablar a nivel nacional, votarse en un Congreso, salir de forma oficial en el BOE...de lo contrario ojito con la reacción que pueda tener la sociedad.

Y no, no me refiero al porcentaje de gente que se salta todo por el arco del triunfo...contra eso hay que luchar, pero no, no pueden hacer y decidir las cosas de forma prácticamente unilateral y sin derecho alguno a réplica.
Y OJO que están cayendo en eso todos los partidos de todas las ideologías en todas las comunidades, seguramente excediéndose en unas medidas que (aunque pudieran ser beneficiosas) NO PUEDEN TOMAR.

Hoy es el tabaco, hoy es el cierre de bares de copas, hoy es...y mañana puede ser algo que te complique la vida a tí de todas todas.

Señores políticos que se active el Estado de Alarma y siguiendo el protocolo que se tiene que seguir se decidan las medidas de forma LEGAL, no haciendo y deshaciendo dando palos de ciego.

Yo en particular no conozco a nadie que tenga un bar de copas, pero por mera empatía me parece increible que a alguien que cumpla las normas le cierren el negocio porque el político de turno así lo decide, y a su vez, me pueda pillar una cogorza en un restaurante.

En fin...a ver si ya van activando el tema de centralizar el problema con verdaderos expertos y se va analizando en condiciones lo que va necesitando cada comunidad, una utopía lo que pido vamos.

Entiendo que haya mucha gente que no esté de acuerdo con mis palabras...y son fácilmente no entendibles, pero el centro de la cuestión es...que se hagan las cosas BIEN, CONSENSUADAS y con la LEGALIDAD SIEMPRE PRESENTE.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
@Hereze
No se si no me has entendido o yo no te he entendido o...
En catalán no has escrito no? XD.

Lo que se necesita es regular la cantidad de gente que puede entrar a los bares, y no abrirlos otra vez como si no pasase nada. Lo mismo con las discotecas, pubs etc.
Sobre el fumar, como si lo prohíben a nivel general. Espero que algún día llegue el momento en el que solo se pueda fumar en casa.
goku593 escribió:
zibergazte escribió:
goku593 escribió:

No se trata de dejar morir a 400.000 personas o volver a confinar a toda la población. Se trata de tomar medidas para evitar ambas situaciones.Lo que no me vale es que como tú consideres que no vas a morir, que se muera casi medio millón de personas. Eso es puro egoísmo.Si fueras tú persona de riesgo ibas a pensar eso por los cojones [poraki] [poraki] [poraki]

¿Lo de las 400.000 personas te lo has sacado del culo? Más que nada por saber si hablo con Einstein y engominarme un poco el pelo.

13 DE MAYO
viewtopic.php?p=1749414006
viewtopic.php?p=1749414279

28 DE MAYO
viewtopic.php?p=1749487456
viewtopic.php?p=1749488437

17 DE JUNIO
viewtopic.php?p=1749599342

9 DE JULIO
viewtopic.php?p=1749701170

3 DE AGOSTO
viewtopic.php?p=1749816284

Yo no me considero Einstein...pero también sabes que yo no soy "UN CUALQUIERA" de este hilo...y lo de los 400.000 muertos ya empece a decirlo yo el 13 de Mayo...Y como yo no soy "UN CUALQUIERA" me voy a permitir darte este consejo:

Nunca infravalores ni denigres el comentario de un usuario de este hilo de esa forma porque no lo conoces...ya que si lo haces y luego otro usuario como por ejemplo yo te demuestra que lo que dice @zibergazte es correcto entonces pasa y resalta QUE EL ÚNICO QUE QUEDA COMO EL CULO ERES TÚ

Sin acritud...un poquito más de humildad y de análisis matemático no te vendría mal (porque si lo hicieras debidamente te darías cuenta que ni aun confinando España entera todo un Año se llegaría a la situación de MAD MAX que describes) como bien te comento otro usuario NEXFLIX esta muy bien pero la vida real es distinta...y esta no es la primera vez que un país queda aislado todo un año (he incluso mas) mismamente en la mitad del siglo XX hubo varios así (como por ejemplo Suiza totalmente rodeada por la Alemania Nazi y la Italia Fascista de Mussolini...o el bloqueo de Berlín ¿te suena eso de puente aéreo?)

Resumiendo si ni siquiera en plena segunda guerra mundial y posterior posguerra se llego a esa situacion de MAD MAX resulta RISIBLE (y te lo digo con total sinceridad) que puedas pensar que España se va a convertir en eso por confinar otros 3 meses :-| :-|

Y OJO...Yo no digo que vayamos a estar bien...o que prefiera dicho confinamiento (ya he dejado claro en múltiples comentarios que no lo quiero...pero que si se tiene que hacer se hace y yo no me voy a tirar por la ventana por ello)

Un segundo confinamiento supondría la puntilla a nuestra economía...pero ni mucho menos el mundo apocalíptico de MAD MAX que pareces describir.

PD: Acaba de hacerse oficial la quiebra próxima (salvo milagro de ALA) del 6º mayor productor de crudo del mundo....y no veo que los Kuwaities estén saltando por la ventana porque el gobierno acaba de decir que el próximo octubre el 70% de sus ciudadanos no podrán cobrar el sueldo (el 70% de los Kuwaities son funcionarios y el gobierno acaba de decir que solo hay dinero en la caja para pagar Septiembre)

Saludos
Una pregunta a lo más entendidos, por poner un ejemplo, Alemania ahora de repente dicen que tienen 1600 personas al día con Covid, eso como lo saben, porque esos 1600 se presentan en los hospitales o son porque están haciendo test por todos lados.
Adris escribió:@Hereze

Lo que se necesita es regular la cantidad de gente que puede entrar a los bares, y no abrirlos otra vez como si no pasase nada. Lo mismo con las discotecas, pubs etc.
Sobre el fumar, como si lo prohíben a nivel general. Espero que algún día llegue el momento en el que solo se pueda fumar en casa.

No, no, es que yo la noticia esa la he leído en otro sitio, y ahí ponían que el jue había argumentado que prohibir eso vulneraba derechos fundamentales, y que para eso había que declarar el estado de alarma en Madrid y claro he flipado

Más que nada, porque en otras CCAA se ha hecho lo mismo y ningún juez lo ha anulado
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze

No, no, es que yo la noticia esa la he leído en otro sitio, y ahí ponían que el jue había argumentado que prohibir eso vulneraba derechos fundamentales, y que para eso había que declarar el estado de alarma en Madrid y claro he flipado

Más que nada, porque en otras CCAA se ha hecho lo mismo y ningún juez lo ha anulado

Ah coño, ahora te entiendo.
Pues efectivamente, no se que derechos fundamentales son esos si es lo que argumenta xD.
Garru escribió:Una pregunta a lo más entendidos, por poner un ejemplo, Alemania ahora de repente dicen que tienen 1600 personas al día con Covid, eso como lo saben, porque esos 1600 se presentan en los hospitales o son porque están haciendo test por todos lados.

Principalmente son gente que vuelve de vacaciones. Aquí (Alemania) ahora mismo hay obligación de hacer test y cuarentena hasta tener el resultado para cualquiera que venga de zona de riesgo (media europa). Luego para el resto de casos que entran al país también es gratuito, así que muchos se lo hacen.

Cuando hay un positivo pues como en todos lados se rastrea y se hacen tests a sus contactos.

Luego pues hay rebrotes y también gente que tiene síntomas y se hace el test voluntariamente en el médico.

Aquí de momento no se han hecho tests por zonas tipo lo de Barcelona o Madrid.
@gErald gracias por la aclaración
@Hereze

Lo que voy a comentar lo tendría que comentar alguien que tenga más información y más formación que yo...toma con pinzas el ejemplo que voy a poner.

Hay una serie de medidas que se adoptan este fin de semana pasado, pues no están bien tomadas en su forma, se tiene que hacer de otro modo...lo que anula el contenido de las mismas (comer en el transporte público, horario de bares, fumar a dos metros (esta es absurda ya que es prácticamente la distancia de seguridad y no creo que la gente vaya con un metro para medirlo), cierre de bares de copas,...).
Lo que el juez ha determinado es que hay cuestiones que entran dentro de los Derechos Fundamentales y esto no lo puede decidír una CCAA sin estar bajo el Estado de Alarma...

Ahora va mi ejemplo...supón por un momento que algunos de los derechos que han limitado entran dentro de los Derechos Fundamentales (por ejemplo el derecho a la libertad individual), eso no quiere decir que fumar sea un Derecho Fundamental, lo que pasa es que así la notica es más jugosa..."Un juez equiparar el fumar con un Derecho Fundamental!!!!!!!!!!!!!", y no, no ha sido así.

Yo por lo que entiendo de la noticia del país es algo parecido a lo que pasó en Cataluña cuando Torra quiso decretar el confinamiento...simplemente no puede sin Estado de Alarma, o bien, simplemente un defecto de forma...

Lo que sí creo que ponía la noticia es que esto que ha sucedido en Madrid, por extensión, es igual en toda España...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Garru escribió:Una pregunta a lo más entendidos, por poner un ejemplo, Alemania ahora de repente dicen que tienen 1600 personas al día con Covid, eso como lo saben, porque esos 1600 se presentan en los hospitales o son porque están haciendo test por todos lados.

Pues supongo que como aqui deteccion por test PCR, bueno aqui, en Suecia o Uk, en todos los sitios, porque lo dices? en Alemania ayer 1700 y pico positivos,la cifra mas alta desde abril en parte es por el 40% de veraneantes que volvieron de Kosovo,Turquia y Croacia.
Siempre aprovecháis para meter la política en cualquier comentario. El gobierno es el que hay y que lo haga mejor o peor no significa que la alternativa sea mejor, personalmente creo que sería igual, pero lo que quiero decir es que; no sería mejor que todos remáramos en la dirección de contener la pandemia de este siglo y dejar de politizar absolutamente todo, cuando haya que volver a votar ya reflejaremos nuestra opinión, ahora no es el momento.

Fin de la utopía, seguid con vuestra guerra.
Esto no tiene que ver con el coronavirus, y a la vez es una explicación muy clara sobre el aluvión de artículos "científicos" que estamos viviendo estos tiempos
https://www.efe.com/efe/espana/destacad ... 11-4324457
@dark_hunter
simkin_belinelli escribió:Yo entiendo a los profesores. Tras 6 meses de vacaciones pagadas, aver quien es el guapo que trabaja ahora.

La mortalidad en la edad media del profesorado, ya que tanto gustan las estadisticas, es del 0.3 %por ciento.

Supongo que los unicos que podran ir a dar clase seran los profesores de matematicas .

Que vuelva el cole para librarnos de estos personajes aunque da igual van a hacer pellas en clase posteando tonterías.
SR71 escribió:Siempre aprovecháis para meter la política en cualquier comentario. El gobierno es el que hay y que lo haga mejor o peor no significa que la alternativa sea mejor, personalmente creo que sería igual, pero lo que quiero decir es que; no sería mejor que todos remáramos en la dirección de contener la pandemia de este siglo y dejar de politizar absolutamente todo, cuando haya que volver a votar ya reflejaremos nuestra opinión, ahora no es el momento.

...o igual, más bien es al revés, y eres tu el que aprovechas a meterla con tu comentario vacío.

Digo yo que si hay cosas que se hacen como el culo, como es el caso, se podrán criticar, que algunos no criticamos sólo en función del color del que dirige. Creéis que todos son como vosotros, pero nada más lejos de la realidad.

Es imposible remar en la misma dirección cuando el nivel de congruencia de quienes dirigen es CERO, y es un insulto a la inteligencia proponerlo en esas circunstancias.

Da igual que Menganito y Fulanito sean la misma mie&da, que yo, de hecho, así opino, pero eso no quita la necesidad de ser crítico con quien tiene el poder para solucionar y pasa del tema. Si algo está quedando claro con el COVID es que los sistemas políticos occidentales hace mucho tiempo que están muy podridos y requieren cambios a gritones.
kikon69 escribió:
SR71 escribió:Siempre aprovecháis para meter la política en cualquier comentario. El gobierno es el que hay y que lo haga mejor o peor no significa que la alternativa sea mejor, personalmente creo que sería igual, pero lo que quiero decir es que; no sería mejor que todos remáramos en la dirección de contener la pandemia de este siglo y dejar de politizar absolutamente todo, cuando haya que volver a votar ya reflejaremos nuestra opinión, ahora no es el momento.

...o igual, más bien es al revés, y eres tu el que aprovechas a meterla con tu comentario vacío.

Digo yo que si hay cosas que se hacen como el culo, como es el caso, se podrán criticar, que algunos no criticamos sólo en función del color del que dirige. Creéis que todos son como vosotros, pero nada más lejos de la realidad.

Es imposible remar en la misma dirección cuando el nivel de congruencia de quienes dirigen es CERO, y es un insulto a la inteligencia proponerlo en esas circunstancias.

Da igual que Menganito y Fulanito sean la misma mie&da, que yo, de hecho, así opino, pero eso no quita la necesidad de ser crítico con quien tiene el poder para solucionar y pasa del tema. Si algo está quedando claro con el COVID es que los sistemas políticos occidentales hace mucho tiempo que están muy podridos y requieren cambios a gritones.

Los 2 teneis razon, ahora mismo hay que mirar por ayudar en todo lo posible para que esto pase pronto, pero tambien es responsabilidad del gobierno tomar las medidas correctas en el momento correcto, cosa que no ha hecho.

Primero miremos por nosotros, y luego sacamos la guillotina, pero lo importante es no olvidar.
jorcoval escribió:Esto no tiene que ver con el coronavirus, y a la vez es una explicación muy clara sobre el aluvión de artículos "científicos" que estamos viviendo estos tiempos
https://www.efe.com/efe/espana/destacad ... 11-4324457
@dark_hunter

Me lo pasaron por un grupo. Es de vergüenza, lo bueno es que pasa muy poco tiempo hasta que se destapan los pasteles, pero algo queda, especialmente en aquellos que llegan a la población por los periodistas.
Perfect Ardamax escribió:
goku593 escribió:
zibergazte escribió:

13 DE MAYO
viewtopic.php?p=1749414006
viewtopic.php?p=1749414279

28 DE MAYO
viewtopic.php?p=1749487456
viewtopic.php?p=1749488437

17 DE JUNIO
viewtopic.php?p=1749599342

9 DE JULIO
viewtopic.php?p=1749701170

3 DE AGOSTO
viewtopic.php?p=1749816284

Yo no me considero Einstein...pero también sabes que yo no soy "UN CUALQUIERA" de este hilo...y lo de los 400.000 muertos ya empece a decirlo yo el 13 de Mayo...Y como yo no soy "UN CUALQUIERA" me voy a permitir darte este consejo:

Nunca infravalores ni denigres el comentario de un usuario de este hilo de esa forma porque no lo conoces...ya que si lo haces y luego otro usuario como por ejemplo yo te demuestra que lo que dice @zibergazte es correcto entonces pasa y resalta QUE EL ÚNICO QUE QUEDA COMO EL CULO ERES TÚ

Sin acritud...un poquito más de humildad y de análisis matemático no te vendría mal (porque si lo hicieras debidamente te darías cuenta que ni aun confinando España entera todo un Año se llegaría a la situación de MAD MAX que describes) como bien te comento otro usuario NEXFLIX esta muy bien pero la vida real es distinta...y esta no es la primera vez que un país queda aislado todo un año (he incluso mas) mismamente en la mitad del siglo XX hubo varios así (como por ejemplo Suiza totalmente rodeada por la Alemania Nazi y la Italia Fascista de Mussolini...o el bloqueo de Berlín ¿te suena eso de puente aéreo?)

Resumiendo si ni siquiera en plena segunda guerra mundial y posterior posguerra se llego a esa situacion de MAD MAX resulta RISIBLE (y te lo digo con total sinceridad) que puedas pensar que España se va a convertir en eso por confinar otros 3 meses :-| :-|

Y OJO...Yo no digo que vayamos a estar bien...o que prefiera dicho confinamiento (ya he dejado claro en múltiples comentarios que no lo quiero...pero que si se tiene que hacer se hace y yo no me voy a tirar por la ventana por ello)

Un segundo confinamiento supondría la puntilla a nuestra economía...pero ni mucho menos el mundo apocalíptico de MAD MAX que pareces describir.

PD: Acaba de hacerse oficial la quiebra próxima (salvo milagro de ALA) del 6º mayor productor de crudo del mundo....y no veo que los Kuwaities estén saltando por la ventana porque el gobierno acaba de decir que el próximo octubre el 70% de sus ciudadanos no podrán cobrar el sueldo (el 70% de los Kuwaities son funcionarios y el gobierno acaba de decir que solo hay dinero en la caja para pagar Septiembre)

Saludos

Se te está subiendo un poquito a la cabeza esto de “saber” del tema. Quizás el que necesita humildad eres tú. Esta bien que des información, pero esos aires de grandeza te los ahorras conmigo.

Ni un segundo más de mi tiempo voy a perder contigo. Con Dios.
ACTUALIZACÍON DATOS SEGUNDA OLA

Casos por PCR notificados por Sanidad a 20/08/2020: 377.906
Casos por PCR notificados por Sanidad a 21/08/2020: 386.054

Incremento de casos por PCR notificados por Sanidad del día 20 al día 21: 8.148 personas.

Muertos con Coronavirus notificados por Sanidad a 20/08/2020: 28.813
Muertos con Coronavirus notificados por Sanidad a 21/08/2020: 28.838

Incremento en número de fallecidos con Coronavirus notificados por Sanidad del día 20 al día 21: 25 personas.

Fuentes:
Informe Ministerio de Sanidad día 20
Informe Ministerio de Sanidad día 21
Royer escribió:@Hereze

Lo que voy a comentar lo tendría que comentar alguien que tenga más información y más formación que yo...toma con pinzas el ejemplo que voy a poner.

Hay una serie de medidas que se adoptan este fin de semana pasado, pues no están bien tomadas en su forma, se tiene que hacer de otro modo...lo que anula el contenido de las mismas (comer en el transporte público, horario de bares, fumar a dos metros (esta es absurda ya que es prácticamente la distancia de seguridad y no creo que la gente vaya con un metro para medirlo), cierre de bares de copas,...).
Lo que el juez ha determinado es que hay cuestiones que entran dentro de los Derechos Fundamentales y esto no lo puede decidír una CCAA sin estar bajo el Estado de Alarma...

Ahora va mi ejemplo...supón por un momento que algunos de los derechos que han limitado entran dentro de los Derechos Fundamentales (por ejemplo el derecho a la libertad individual), eso no quiere decir que fumar sea un Derecho Fundamental, lo que pasa es que así la notica es más jugosa..."Un juez equiparar el fumar con un Derecho Fundamental!!!!!!!!!!!!!", y no, no ha sido así.

Yo por lo que entiendo de la noticia del país es algo parecido a lo que pasó en Cataluña cuando Torra quiso decretar el confinamiento...simplemente no puede sin Estado de Alarma, o bien, simplemente un defecto de forma...

Lo que sí creo que ponía la noticia es que esto que ha sucedido en Madrid, por extensión, es igual en toda España...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer

Hola

Torra ha confinado hasta comarcas enteras sin que ningún juez le dijera que no, sólo se opusieron a pequeñas medidas que fueron subsanadas enseguida, pero ha decretado medidas más duras que las de Madrid y todas han sido validadas por la justicia

Lo que pasa, es que aquí cada juez decide lo que considera oportuno y tenemos decisiones contradictorias

Imagino que es debido a la falta de jurisprudencia sobre esto, porque este juez podría haber anulado sólo una parte, pero es que se ha cargado todo incluyendo la prohibición de fumar que sí que ha sido aceptada en otras comunidades
Exilon escribió:

esta es la cancion que mas ha petado en discotecas y en botellones algunos incluso la seguian bailando en salas de espera y en las ucis
es una cancion family friendly y muy pronto la bailaran en las escuelas
gracias a todos y todas que estais haciendo posible de que la musica no pare
si se han cerrado hoteles, locales nocturnos, etc, es mas culpa de la clientela, que de los dueños. Porque la clientela puede seguir las normas dentro de los locales y sin problemas. Lo que pasa que el ser humano, no tropieza una vez con la misma piedra, tropieza siempre. Y si se tienen que aguantar para divertirse, salir, etc, se aguantan y punto
Cerrados los prostíbulos en Catalunya, ahora sí que parece jodida la cosa XD XD XD
@sev45lora son sitios a los que se va a emborracharse. No creo yo que borrachos sigan las normas XD
Creo que puede ser un buen momento de pasarse por el banco / caja.
@LorK
A la hija de tu amigo no le va a pasar nada. [oki]
@Hereze

A ver...según he leído, pero ya te digo que entiendo del tema lo justito, el documento entero que incluye todas las medidas adoptadas tras la comparecencia de Illa es nulo, no lo que son medidas concretas que están en el mismo, y a parte se ha comentado que algunas de las medidas "tocan" algunos Derechos Fundamentales, es decír, se mezcla que algunas cosas incluídas únicamente pueden verse afectadas bajo el Estado de Alarma con que no está bien presentado por lo que es nulo, y al ser nulo es nulo al 100%.

Así es como yo lo he entendido...

Y me sorprende (que no quiere decír que dude, ojo) que me digas lo de Torra, yo pensé que en la "nueva normalidad" había confinado siete poblaciones en Cataluña y que un juez le dijo que "nanai de la China", por lo que el supuesto confinamiento pasó a ser una recomendación, a eso me refería yo, del resto de medidas más duras que las de Madrid ni idea, si me informas te lo agradecería.

Y un último detalle, que un presidente autonómico (o quien sea) dicte cualquier norma no la convierte en legal o aceptable...pero para tumbarla tiene que mediar alguna denuncia. Yo estoy seguro que muchas de las cosas que están diciendo y decidiendo los políticos autonómicos ahora mismo las tumbaría un tribunal con total normalidad si sigue sin decretarse el Estado de Alarma...

Me choca mucho por ejemplo que el presidente autonómico de Andalucía haya dicho (y creo que se he dicho igualmente en otros sitios de España) que si un padre no manda a su hijo a clase en Septiembre sería automáticamente "Absentismo Escolar", creo que no es absolutamente nadie para decir eso...

Al igual que me choca mucho que alegremente se decrete el cierre de los bares de copas en general, en lugar de inspeccionar los denunciados, irregulares o lo que sea. Tiene plan que me obliguen a cerrar aún cumpliendo con las medidas sanitarias, cuando hay restaurantes que las incumplen día si y día también. Digo yo que lo normal es comprobarlo. Insisto que esto lo digo por mera empatía, no por tener ningún interés en que permanezcan abiertos.

Y claro que lo que dicte y decida un juez puede diferir de lo que dicte y decida otro...la ley tiene siempre matices en la interpretación.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Hereze escribió:Cerrados los prostíbulos en Catalunya, ahora sí que parece jodida la cosa XD XD XD

https://www.elmundo.es/espana/2020/08/2 ... b45ce.html

Algo me dice que más de uno va a ahorrar mucho a partir de ahora
74819 respuestas