Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kalon escribió:Estamos salvados [666]

el heroe siempre llega por el final
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Más fotos de los hospitales colapsados.....

https://twitter.com/ari_arifu/status/12 ... 74080?s=20

Este es para morirse de miedo

https://twitter.com/SoyElBorde2020/stat ... 3065121792
BRAVEDICK escribió:Más fotos de los hospitales colapsados.....

Que sí, que todos mienten, hasta los medios extranjeros que ponen a España como el principal focos del covid en Europa.

Todo es mentira por unas fotos de twitter.
Hereze escribió:

Que sí, que todos mienten, hasta los medios extranjeros que ponen a España como el principal focos del covid en Europa.

Na, creo que a sido una confusión y no ha sabido buscar los twitter correctos. Yo también tengo de eso.

https://twitter.com/EtrusM/status/1296853029170413570?s=09

Un saludo!!!

¡OJO CUIDAO! Decide volver TRES dias antes, pedazo esfuerzo.Menos mal, ya esta aqui, ya llego tiriri tiri tiri
Conforme se han ido levantando las cuarentenas por COVID19, el anhelo de las personas por volver a "LA NORMALIDAD" a la anhelada rutina diaria del día a día (los cortes de pelo, el cuidado de los niños y la interacción con los adultos, Discotecas, Bares (socializar en definitiva)....y todas esas otras cosas que hacíamos en nuestro día a día ha crecido constantemente desde el pasado Mayo cuando se inicio la desescalada con la "Alegría y la Ilusión" de volver a los tiempos "PreCOVID").

Más alla de si esta actitud (querer volver a los tiempos de "PreCovid" como si este ya fuese cosa del pasado y pudiéramos volver a aquel fantástico 2019 donde "eramos felices") hay una cosa que ha surgido durante estos tiempos de confinamientos por la que nuestro apetito parece aún más insaciable.

Las teorías de la conspiración:

Y es que hace menos de un mes surgió un grupo de personas, un grupo de médicos que niegan que el virus sea algo más que una gripe común, que se posicionan además en contra del confinamiento que instan a todo el mundo a negarse a la vacuna cuando esté disponible. Que dicen que los tests de PCR que se utilizan no tienen valor alguno y que además postulan, se postulan asimismo en contra del uso de mascarillas. Este grupo tiene la osadía de autodenominarse con el atractivo y nada pomposo nombre de Médicos por la Verdad.

Puede resultar desconcertante ver amigos, conocidos, compañeros del trabajo, compañeros del foro e incluso a familiares cercanos, transmitir teorías conspiranoicas como si fueran el Evangelio. Pero para los científicos, los científicos de verdad (no esos que se autodenominan científicos y no son más que charlatanes saliendo en la tele), en realidad no es tan sorprendente. Especialmente en medio de una pandemia. Y es que existe buena evidencia de que las teorías de la conspiración florecen en tiempos de crisis. Cuando nos sentimos inseguros, a menudo buscamos información que proporcione una explicación para eventos caóticos. Las personas buscan versiones alternativas de la realidad cuando se inclinan a desconfiar de las oficiales por diversas razones.

Y es que es normal que la gente desconfíe de un gobierno que no ha sido nada transparente o sincero en todos los aspectos, como cuando se inventaron aquel comité de científicos que no existía (por cierto no se si alguien del gobierno leerá esto pero por si acaso....., a ver si tomáis nota para crear una oficina de asesoramiento científico a los distintos gobiernos ya de una maldita vez).

Curiosamente, los grupos más propensos a las teorías de la conspiración incluyen a personas con un nivel socioeconómico más bajo, aquellos que han sido excluidos o condenados a ostracismo y aquellos que sienten que la vida está fuera de control (podría citar a algunos usuarios de este mismo hilo que cumplen con esta definición...pero por educación no lo haré). Todos los números de estos grupos se han incrementado desde el comienzo de la pandemia. Y es que cuando la gente se siente impotente, ansiosa y amenazada, las teorías conspiranoicas pueden ofrecer algo de alivio.

Las teorías darán a los creyentes la embriagadora sensación de que son especiales o diferentes. A diferencia de todos los demás, de todas las demás ovejas equivocadas, ellos sí razonan y comprenden la verdadera realidad de lo que realmente está sucediendo. Y es que si hay algo que está estudiado en psicología es que las personas adoptan creencias de conspiración como una forma de sentirse únicas. Por supuesto, hay más razones por las que alguien adopta estas teorías. Por ejemplo, las teorías conspiranoicas también se derivan de la tendencia muy humana a buscar patrones y significados más amplios en el mundo.

Y curiosamente, las teorías conspiranoicas hacia las que las personas gravitan con mayor frecuencia son las que reflejan sus prejuicios ya existentes. Es decir, a este tipo de personas se les ocurren ideas de la nada que coincidan con cualquier hecho que ya creían cierto en primer lugar, y a menudo utilizan creencias basadas en la paranoia para convencer a otros.
Si queréis saber más de esto, esto se llaman sesgos de confirmación.

Imagen

Pero en definitiva, las teorías conspiranoicas son tan antiguas como la inteligencia del Homo Sapiens, pero las más peligrosas son las que mezclan sus teorías con medias verdades.
Por ejemplo, es cierto que los tests de PCR para el coronavirus no son perfecto e infalibles (eso no existe) como a todos nos gustarían, pero es de lo mejor que tenemos y nos hemos adaptado muy bien repitiendo los tests cuando sospechamos un falso positivo o un falso negativo. También es cierto que nuestros gobiernos nos han mentido en algunas cosas, como lo del comité de expertos en España, pero de ahí a decir que todo es mentira, hay un salto demasiado grande y además arriesgado por las implicaciones que supone que te equivoques. No olvidemos que las teorías de la conspiración son explicaciones que se refieren a grupos ocultos que trabajan en secreto para lograr objetivos siniestros. Pero en este caso pensemoslo unos segundos.....

¿Cuáles son los objetivos ocultos de lo que está ocurriendo en todo el mundo?

¿Controlarte a ti más de lo que ya te controla Google o Facebook?
.

¿Por qué un gobierno de un país que no puede permitirse solventar su raquítico sistema de salud se iba ha gastar los recursos que no tiene para implantarte a ti un microchip de alta tecnología para controlar tus pensamientos mediocres?

Porque sí compañeros foreros asumamoslo nosotros (la gente corriente) NO SOMOS NADIE.....solo le importamos a un numero muy reducido de personas (familiares, amigos cercanos y poco más) es decir no somos en realidad más que seres insignificantes un pequeñísimo engranaje dentro de un sistema gigantesco que en condiciones normales NUNCA TENDRÉIS PODER PARA CAMBIAR ALGO DE RELEVANCIA.

Vuelvo pues a repetir la pregunta ¿Por qué un gobierno de un país que no puede permitirse solventar su raquítico sistema de salud se iba ha gastar los recursos que no tiene para implantarte a ti un microchip de alta tecnología para controlar tus pensamientos mediocres?

No eres tan valioso para que el gobierno se tome tantas molestias asúmelo y acéptalo (siento haber destrozado ese pequeño rinconcito en el que os creíais especiales XD XD XD)

Pero volviendo al tema.....Ya sea el asesinato de Kennedy, los asesinatos de Charlie Hebdo o incluso cosas como el cambio climático o las vacunas las teorías conspiranoicas nunca se quedan atrás. La verdad he sido un poco reticente a tomármelos en serio a este grupo que se autodenomina " MÉDICOS POR LA VERDAD" porque me parece un despropósito. Pero hoy, después de pasar horas escuchando las tonterías que dicen en sus conferencias y cómo se aprovechan de no estar dirigiéndose a un público especializado que pueda rebatibles, he querido compartir con vosotros mi opinión leyendo una carta que ha escrito un médico de Málaga (no es mía ni he tenido nada que ver ;) ) pero que plasma perfectamente lo que pienso yo y lo que espero pienses la mayoría de vosotros EOLIANOS así como no también la inmensisima mayoría de médicos y por supuesto de las personas que posean un poco de sentido critico.

Así que vamos a ello:

CARTA ABIERTA A LOS IMBÉCILES AUTODENOMINADOS MÉDICOS POR LA VERDAD

Mi nombre es Juan Manuel Jiménez Muñoz. Soy médico de familia en Málaga. Tengo 60 años y ejerzo mi profesión desde hace 35. Mi número de colegiado es 4787. Y este dato lo aporto por si alguien a raíz de esta lectura me quiere denunciar o poner una querella. Será un honor. El método científico desde Galileo Galilei nos ha sacado de las sombras la electricidad, la radio, la televisión, los GPS, los teléfonos, los viajes espaciales, los antibióticos, las vacunas, los telescopios, la anestesia general, el saneamiento de las ciudades, la depuración del agua, las radiografías, las resonancias, los rascacielos, los aviones, los trenes, el cine, las fotografías, los ordenadores y nuestra vida al completo dependen de una ocurrencia de Galileo. Una ocurrencia en tres pasos para averiguar entre todos cómo funciona el mundo:
1) Establecer una hipótesis plausible sobre un problema concreto. Por ejemplo, yo creo que el agua estancada contiene unos animalitos minúsculos que causan enfermedades o yo creo que cuando un imán gira alrededor de una bobina se genera una corriente eléctrica o yo creo que la tierra gira alrededor del sol y no al revés.
2) Realizar experimentos para comprobar la veracidad o la falsedad de esa hipótesis.
3) Publicar los experimentos para que cualquier otro los pueda reproducir, afirmar o refutar.

Y ya está. ¿Qué tontería, verdad? Y gracias a eso y nada más que a eso, la sociedad de 2020 es completamente diferente a la de 1700. Diría aun más si, como por arte de magia, pudiésemos trasladar a un habitante del año 1 hasta el año 1700, apenas notaría diferencias en lo esencial de la vida. Se adaptaría sin problema, pero si trasladásemos a un habitante del año 1700 al 2020, se moriría del susto.

Literalmente, gracias al método científico tenemos herramientas para erradicar una pandemia o para hacerla soportable la del coronavirus, por ejemplo. Gracias a la ciencia no hay viruela. Gracias a la ciencia no hay leprosos en Europa (o son casos muy contados con los dedos de las manos) Gracias a la ciencia, los pacientes VIH positivos ya no se mueren de sida, sino que llevan su enfermedad como los pacientes crónicos. Gracias a la ciencia, muchos cánceres se curan.

Y que después de 300 años de éxitos tenga uno que soportar lo insoportable, resulta estremecedor. La caída del modelo y la sustitución por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus en igualdad de altavoces que el más docto catedrático en virología y donde los tratamientos y las medidas de contención de una pandemia son a la carta.

Hay grupos organizados que parecen añorar la Alta Edad Media, aquella que tan magníficamente plasmó Umberto Eco en el nombre de la rosa, con su mugre y sus hambrunas, con sus gentes muriéndose de peste o de viruela, con los libros encerrados en monasterios sin acceso para nadie, sin luz eléctrica, sin agua potable, sin nada. Aunando esfuerzos, una mezcla infernal de Terraplanistas, antivacunas, conspiranoicos, sectas satánicas, neonazis, adoradores de ovnis, hedonistas, ácratas, cazadores de masones, fetichistas de los porros delirantes con el 5G, ecologistas que no han visto jamás una gallina e imbéciles con pedigrí, pululan en todas las redes sociales instaurando una nueva religión que, mucho me temo, está calando más de lo que me imaginaba en una población carente de cultura y liderazgo.

Eso no es nuevo. Tarados los hubo siempre, pero médicos y biólogos liderando imbéciles a científicos y apurando de la ciencia para adquirir una fama pasajera. Eso nunca lo viví y nunca pensé que mis ojos lo verían. Y nunca creí que los colegios de médicos o de biólogos girarán la cabeza hacia otra parte y no alzaran su voz contra el medievalismo.

Que un grupo de 200 médicos se autodenominan médicos por la verdad, ya es una ofensa gravísima para el resto de los médicos que ejercemos en España, que somos 160.000, porque quiere decir ni más ni menos que los restantes 159.800 médicos que no estamos en su secta somos médicos por la mentira. Y a mí no me llama mentiroso ningún hijo de la gran puta, por mucho título que tenga.

Que se estén dando conferencias y publicando libros, uno de ellos con seis ediciones en un mes para afirmar que no hay pandemia o que los individuos sin síntomas no contagian, o que esto es igual que una gripe, o que es preferible la experiencia personal a las publicaciones científicas revisadas por pares, o que el dióxido de cloro funciona contra el coronavirus, o que el dióxido de cloro no es tóxico, o que las vacunas que existen ahora provocan autismo, o que las vacunas llevan microchips para controlarnos, o que los aviones esparcen desde el cielo cristales para contagiarnos o que no llevan mascarillas. Es un acto saludable de rebeldía.

Resultaría risible si no fuese mortal de necesidad. Y si quienes defienden esas barbaridades fuesen personas de bajo nivel cultual abuelos, personas de pueblo, aceituneros del campo andaluz, temporeros de todo tipo venidos de fuera para ganarse un dinerillo extra. Como digo si estas ideas las dijesen y defendiesen este tipo de personas resultaría risible y comprensible dado su bajo nivel cultural....pero cuando te encuentras que estas ideas las dicen y las defienden licenciados y doctorados por una universidad resulta poco menos que aterrados ¿COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?

Hace poco, 60 imbéciles acudieron a las Canarias para reunirse en una playa a contagiarse a propósito. Habían quedado por Internet y yo desde mi muro acuso a quienes deberían ser líderes sociales y no lo son de favorecer esos comportamientos criminales con sus discursos absurdos.

No es época de división ni de actuar cada uno a su bola. Por desgracia, nadie lidera esta crisis. Es evidente, digo. Ningún político. El Gobierno central ha dimitido de sus responsabilidades. Incluso tiene que soportar a los autonómicos para que acudan a las reuniones, 17 desastres organizativos, a cual peor (no ha habido ninguna comunidad Autónoma que lo haga mínimamente bien...el suspenso a sido generalizado en todas las Autonomías y de todos nuestros dirigentes políticos de todos los colores e ideologias), ni una puñetera norma en común, ni un solo registro compatible.

Y además de eso, por si lo anterior fuese poco, tambien tenemos que soportar a una sarta de embusteros con el título de licenciado envenenan a la sociedad en lugar de aconsejarla, de guiarla, de cuidarla, prestándose a decir lo que muchos quieren escuchar, lo que ahora vende. El coronavirus es un invento de las superpotencias para disminuir a la población mundial, para enriquecer a las farmacias y para cargarse a los ancianos.Pero sin embargo, y mira tú, que curiosa paradoja, la tal pandemia no existe.

Compañeros médicos, biólogos, abogados, farmacéuticos y licenciados de toda clase y condición que habéis optado por llevarnos otra vez a la Edad Media. Sois la vergüenza de la profesión y no sois dignos de que os llamemos compañeros y mucho menos científicos. Sois pocos, pero metéis mucho ruido y confundís. Sois pocos. Sí, pero mala gente. Y decís cosas por las que, de haberlas dicho en la Facultad de Medicina o de Biología, cuando erais estudiantes, jamás habríais obtenido ese título del que ahora os valéis para vuestro propio beneficio. Un título del que, si de mí dependiera, seríais desposeídos de inmediato. Lástima que no se pueda.

Podría elegir muchas estupideces de las que defendéis, muchas barbaridades solemnes, pero me centraré en una sola que en vuestra boca merecería la cárcel. Las personas sin síntomas no contagian. Me cago en todo lo que se menea.
¿Dónde estabais el día que explicaron la tuberculosis o el sida o la varicela?
¿No contagian los VIH positivos a pesar de estar asintomáticos?
¿No hay tuberculosos, Vasiliferos sin síntomas de la enfermedad?
¿No se contagia la varicela desde pacientes en fase prodromica?

En fin, mejor callar, que me van a estallar las meninges. Sois líderes que habéis elegido no serlo para convertiros en bufones. Y eso, en época de zozobra, no tiene perdón de Dios. Ojalá se os seque la yerba buena. Ah, y otra cosa, mis señas las di al principio. A ver si tenéis cojones/ovarios para meteros conmigo. Cojones, digo, ya que neuronas las justitas para beber sin ahogarse.

Saludos
@perfect ardamax
Hoy he salido por el pueblo y he visto a todo el mundo, hasta en terrazas, cumpliendo con distancia, mascarilla, etc

Creo que muchos decimos de bares y discotecas y lo peor lo tenemos en las casas. Lo típico de juntarse el domingo y venga besos y abrazos.
Sin mascarilla ni distancia.

En general, por lo que he visto en mi entorno (y al final no es algo exclusivo del Covid) es que se tiene la percepción un "extraño" te puede contagiar, pero tu amigo o familiar, no.
LorK escribió:

¡OJO CUIDAO! Decide volver TRES dias antes, pedazo esfuerzo.Menos mal, ya esta aqui, ya llego tiriri tiri tiri

Vuelve antes por algo, sino de qué. Este gesto no mejora la imagen negativa que tiene gran parte de la población respecto a sus vacaciones en este momento. A tres días de terminarlas de poco sirve. Tiene que ser algo más serio, que necesite su presencia y no pueda esperar.

Miedo me da.
A mi esos vídeos, y será porque he perdido el sentido del humor, lo único que me dan es vergüenza ajena. Al margen de la situación real de los hospitales, y dando por supuesto que esos vídeos son recientes, que no lo sé.

Tal y como estaban en marzo los hospitales, hacer ahora vídeos de guasa mostrando lo ociosos que están, con su uniforme, al margen de que puedan estar en su descanso, da muy mala imágen.
Mala imagen al contribuyente en caso de ser hospitales públicos, y al asegurado de tratarse en privados, quizás sean buenos profesionales, pero la sensación que transmiten es de menospreciar la situación y de que aquí estamos todo el día de juerga, y de ahí las consecuencias en todos los ámbitos que sufrimos.
Vergüenza me da lo que puedan extraer de esos vídeos en el extranjero, mientras pedimos ayuditas los sanitarios de performances en sus trabajos, y como esto explote puede ser un meme en toda regla.
Que mal gusto por dios.
Seguimos con datos contrastados por el hospital parc tauli de sabadell

En sabadell se han hecho PCR masivos

de 4452 pruebas se han detectado 71 positivos en personas de edades entre 15 y 45 años, lo que da un porcentaje de asintomaticos de 1,59%

Si sabadell tiene 210.000 habitantes, estamos hablando que si TODA LA CIUDAD se contagia a la vez tendríamos 3339 enfermos.

De estos, pongamos que un 10% ( tirando muy alto ) necesiten hospitalización. 339 enfermos, repito si TODA LA CIUDAD se contagia a la vez.

De estos enfermos, con la mortalidad contrastada del 0,3% estamos hablando que si TODA LA CIUDAD contrae el virus a la vez, hablariamos de 10 muertes.

Pues si que es destructivo el virus. Y por cierto, esto no está sacado de cualquier panfleto, son datos que vosotros mismos podéis consultar a través del hospital

Por cierto, siguen la 3 personas en UCI, recordemos que cubre a unas 450.000 personas este hospital.

Venga, empezad a sacar la propaganda los de siempre.
jorcoval escribió:@perfect ardamax
Hoy he salido por el pueblo y he visto a todo el mundo, hasta en terrazas, cumpliendo con distancia, mascarilla, etc

Creo que muchos decimos de bares y discotecas y lo peor lo tenemos en las casas. Lo típico de juntarse el domingo y venga besos y abrazos.
Sin mascarilla ni distancia.

En general, por lo que he visto en mi entorno (y al final no es algo exclusivo del Covid) es que se tiene la percepción un "extraño" te puede contagiar, pero tu amigo o familiar, no.

Acabas de dar con un punto fundamental del asunto que yo también he notado (no se como de influyente sera en el montante global de infexctados) pero efectivamente esa idea es la que a calado en la gente...Cuando un mínimo de pensamiento critico basta para darse cuenta que eso no es así.

Saludos
mckee escribió:
LorK escribió:

Vuelve antes por algo, sino de qué. Este gesto no mejora la imagen negativa que tiene gran parte de la población respecto a sus vacaciones en este momento. A tres días de terminarlas de poco sirve. Tiene que ser algo más serio, que necesite su presencia y no pueda esperar.

Miedo me da.

A eso iba yo, 3 dias antes no es nada. Es decir, algo ha pasado como bien dices. Al menos eso parece.
Eso o marketing puro y duro "El presi vuelve antes de sus vacaciones para afrontar la segunda ola del "coronavairus" y tomar las riendas" XD
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Perfect Ardamax escribió:
¿Por qué un gobierno de un país que no puede permitirse solventar su raquítico sistema de salud se iba ha gastar los recursos que no tiene para implantarte a ti un microchip de alta tecnología para controlar tus pensamientos mediocres?

Porque sí compañeros foreros asumamoslo nosotros (la gente corriente) NO SOMOS NADIE.....solo le importamos a un numero muy reducido de personas (familiares, amigos cercanos y poco más) es decir no soy en realidad más que seres insignificantes un pequeñísimo engranaje dentro de un sistema gigantesco que en condiciones normales NUNCA TENDRÉIS PODRE PARA CAMBIAR ALGO DE RELEVANCIA

Vuelvo pues a repetir la pregunta ¿Por qué un gobierno de un país que no puede permitirse solventar su raquítico sistema de salud se iba ha gastar los recursos que no tiene para implantarte a ti un microchip de alta tecnología para controlar tus pensamientos mediocres?

No eres tan valioso para que el gobierno se tome tantas molestias asúmelo y acéptalo (siento haber destrozado ese pequeño rinconcito en el que os creíais especiales XD XD XD)

Discrepo.

Como individuos efectivamente no somos nada y no somos valiosos, pero como grupo y sociedad si... Pensar que a los gobiernos no les interesa manejar una sociedad a su antojo es vivir en los mundos de yupi. :-|
Valvemi escribió:Seguimos con datos contrastados por el hospital parc tauli de sabadell

de 4452 pruebas se han detectado 71 positivos en personas de edades entre 15 y 45 años, lo que da un porcentaje de asintomaticos de 1,59%

Si sabadell tiene 210.000 habitantes, estamos hablando que si TODA LA CIUDAD se contagia a la vez tendríamos 3339 enfermos.

De estos, pongamos que un 10% ( tirando muy alto ) necesiten hospitalización. 339 enfermos, repito si TODA LA CIUDAD se contagia a la vez.

De estos enfermos, con la mortalidad contrastada del 0,3% estamos hablando que si TODA LA CIUDAD contrae el virus a la vez, hablariamos de 10 muertes.

Pues si que es destructivo el virus. Y por cierto, esto no está sacado de cualquier panfleto, son datos que vosotros mismos podéis consultar a través del hospital

Por cierto, siguen la 3 personas en UCI, recordemos que cubre a unas 450.000 personas este hospital.

Por eso Madrid ha pedido a la gente de tres barrios que no salgan de sus domicilios.

Ahí tienes tu propaganda.
@Perfect Ardamax Reconforta leer a alguien que explique claramente lo que les pasa por la cabeza a los conspiranoicos, un comportamiento que, por desgracia, sigue siendo habitual Pesé a toda la información que tenemos.
@BrainOff
Pero aquí hablo de individuos los teóricos de la conspiración (que es por lo que desarrollo esto) dicen que el gobierno va a poner chips 5G en las vacunas. Es decir estamos hablando de control individualizado a gran escala.

El análisis de grupo, movimiento colmena y demás movimiento "como sociedad" se analiza desde tiempos inmemoriales y las herramientas actuales tales como el análisis de BIG DATA y el análisis de datos de consumo asi como la inteligencia artificial aplicada a análisis poblacionales permiten tener "ese control social" que ansían los gobiernos y ademas matemáticamente los algoritmos predictivos son mucho más óptimos al aplicarlos para hacer análisis de arriba a bajo (analista de macro grupos a grupos individualizados) que si intentaras hacer análisis de abajo a arriba (de individuo a grupo).

Se que parece contra intuitivo pero es matemáticamente el análisis de macrodatos es más fácil y eficientes que si queremos hacer un análisis predictivo individualizado extrapolado hacia niveles superiores (desde "el individuo al grupo"

Por eso las herramientas actuales (análisis de BIG DATA y el análisis de datos de consumo así como la inteligencia artificial aplicada a análisis poblacionales) ya son lo suficientemente eficaces para que nos tengan "controlados"
Y es por ello que la teoría del 5G y las chips en las Vacunas no tiene ni pies ni cabeza (aparte de que matemáticamente este tipo de algoritmos es mucho más complejo y menos optimo)

Así pues esta pregunta

Estaba formulada correctamente el gobierno no tiene ningún interés en "ti" como individuo porque no eres nadie y por tanto no se va a gastar cientos de miles de millones (dinero que por otra parte no tiene) en intentar colar chips de control en las vacunas.

Eso sin entrar en el tema matemático y algorítmico de hacer algo así....o de toda la infraestructura de análisis que habría que montar

Resumiendo: NO ES POSIBLE = Al gobierno no le importas tanto (con el análisis de BIG DATA y el análisis de datos de consumo así como la inteligencia artificial aplicada a análisis poblacionales se basta y se sobra XD )

Asumelo en "GRAN HERMANO" puede que exista pero no de la forma que sale en el libro ni en las películas si no más bien un "Gran hermano Pasota" que le vasta con saber el camino por el que va el rebaño y guiarlo (le importa una mierda si la oveja 327 se enrolla con la 239 o si va al súper 2 o 3 veces por semana o si vota a A o a B)

No hay ni capacidad técnica ni interés (datos poco valiosos y extrapolables a grupos grandes) en control "individual" por lo que la teoria conspiranoica de chips individualizados en el interior de las vacunas se cae por si sola.

@angelillo732
Yo los tengo que soportar día a día (tanto en mi familia cercana como en EOL) y lo divertido es que cuando les rebates:
a) Cambio de tema
b) Me enfado y no respiro (mismamente hoy un usuario de EOL ha hecho esto XD)
c) Te ignoro y sigo a mi bola

Saludos

Me autocito para desmentir la noticia del ejercito, solo se refieren a una unidad especifica del ejército. Y de paso añado esto...

Sanidad admite que el medicamento contra el virus "se va a agotar en las próximas horas" por el aumento de contagios

Creo que ya están el cejas, el gafotas y el salvador, comprando en AliExpress..
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
hal9000 escribió:Creo que puede ser un buen momento de pasarse por el banco / caja.
[oki]

Porqué lo crees?
Hereze escribió:

Todo es verdad, me lo ha dicho Telecinco
simkin_belinelli escribió:
Hereze escribió:

No hace falta que te lo diga Telecinco, lo están diciendo los propios médicos.

Pero vamos, que podemos seguir como hast ahora, y haciendo manifestaciones antimascarillas, y en unos meses veremos esas fotos de twitter donde no pasa nunca nada.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Perfect Ardamax escribió:@BrainOff
Pero aquí hablo de individuos los teóricos de la conspiración (que es por lo que desarrollo esto) dicen que el gobierno va a poner chips 5G en las vacunas. Es decir estamos hablando de control individualizado a gran escala.

El análisis de grupo, movimiento colmena y demás movimiento "como sociedad" se analiza desde tiempos inmemoriales y las herramientas actuales tales como el análisis de BIG DATA y el análisis de datos de consumo asi como la inteligencia artificial aplicada a análisis poblacionales permiten tener "ese control social" que ansían los gobiernos y ademas matemáticamente los algoritmos predictivos son mucho más óptimos al aplicarlos para hacer análisis de arriba a bajo (analista de macro grupos a grupos individualizados) que si intentaras hacer análisis de abajo a arriba (de individuo a grupo).

Se que parece contra intuitivo pero es matemáticamente el análisis de macrodatos es más fácil y eficientes que si queremos hacer un análisis predictivo individualizado extrapolado hacia niveles superiores (desde "el individuo al grupo"

Por eso las herramientas actuales (análisis de BIG DATA y el análisis de datos de consumo así como la inteligencia artificial aplicada a análisis poblacionales) ya son lo suficientemente eficaces para que nos tengan "controlados"
Y es por ello que la teoría del 5G y las chips en las Vacunas no tiene ni pies ni cabeza (aparte de que matemáticamente este tipo de algoritmos es mucho más complejo y menos optimo)

Así pues esta pregunta

Estaba formulada correctamente el gobierno no tiene ningún interés en "ti" como individuo porque no eres nadie y por tanto no se va a gastar cientos de miles de millones (dinero que por otra parte no tiene) en intentar colar chips de control en las vacunas.

Eso sin entrar en el tema matemático y algorítmico de hacer algo así....o de toda la infraestructura de análisis que habría que montar

Resumiendo: NO ES POSIBLE = Al gobierno no le importas tanto (con el análisis de BIG DATA y el análisis de datos de consumo así como la inteligencia artificial aplicada a análisis poblacionales se basta y se sobra XD )

Asumelo en "GRAN HERMANO" puede que exista pero no de la forma que sale en el libro ni en las películas si no más bien un "Gran hermano Pasota" que le vasta con saber el camino por el que va el rebaño y guiarlo (le importa una mierda si la oveja 327 se enrolla con la 239 o si va al súper 2 o 3 veces por semana o si vota a A o a B)

No hay ni capacidad técnica ni interés (datos poco valiosos y extrapolables a grupos grandes) en control "individual" por lo que la teoria conspiranoica de chips individualizados en el interior de las vacunas se cae por si sola.

@angelillo732
Yo los tengo que soportar día a día (tanto en mi familia cercana como en EOL) y lo divertido es que cuando les rebates:
a) Cambio de tema
b) Me enfado y no respiro (mismamente hoy un usuario de EOL ha hecho esto XD)
c) Te ignoro y sigo a mi bola

Saludos

Eso no te lo discuto... Está claro que el individuo que se sale del camino, una patada y que se caiga por el barranco.

El problema es que cada vez mas gente se sale de ese camino marcado, y algún tipo de respuesta va a haber por parte de los gobiernos llegado el día. De ahí salen también muchas de las teorías conspiratorias, porque es una forma de intentar prever lo que pudiese llegar a ocurrir.
Supongo que éstos también se han targado las mentiras, mira que no hacerles caso a esos del twitter

Apple cierra todas sus tiendas de Madrid desde el lunes por los rebrotes de coronavirus en la Comunidad
kikon69 escribió:
hal9000 escribió:Creo que puede ser un buen momento de pasarse por el banco / caja.
[oki]

Porqué lo crees?

Si los devotos del confinamiento tienen éxito, desde la barra del bar ya te aviso que ya no habrá desconfinamiento ya que no habrá nada que desconfinar... [burla3]

toda la riqueza del país está subordinada al interés general

Fdo. Pablo Iglesias.

Lo siguiente que pasara sera lo que ya conocen bien en Argentina y Venezuela.

Corralito

Imagen

Desabastecimiento.

Imagen

Y este y no otro, es el motivo del porque no han vuelto a poner el estado de alarma... de momento claro.
hal9000 escribió:
kikon69 escribió:
[oki]

Porqué lo crees?

Si los devotos del confinamiento tienen éxito, desde la barra del bar ya te aviso que ya no habrá desconfinamiento ya que no habrá nada que desconfinar... [burla3]

toda la riqueza del país está subordinada al interés general

Fdo. Pablo Iglesias.

Lo siguiente que pasara sera lo que ya conocen bien en Argentina y Venezuela.

Corralito

Imagen

Desabastecimiento.

Imagen

Y este y no otro, es el motivo del porque no han vuelto a poner el estado de alarma... de momento claro.

La pobreza que vendra despues de la pandemia va a ser peor que la propia pandemia eso tenedlo claro. Argentina se convertira en la nueva venezuela y españa en la nueva argentina.

Los españoles de bien nos tocara emigrar a otros paises europeos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hombre,... ahora mismo, tampoco se ha llegado al colapso sanitario anterior como para que sea necesario el Estado de alarma.

Si lo de la riqueza que pregona el tonto del bote para meter miedo al ciudadano medio, se aplicara de verdad, y debería haberse aplicado en la situación anterior, lo que debiera haberse asumido es toda la sanidad privada del país....pero, como hacen lo contrario a lo que pregonan, claro pues no lo hicieron para privatizarsela para ellos mismos, como bien demostraron.
Joder si que pasais de un extremo de "no hay para tanto con el covid" a "vamos a ser argentina, corralitooooo pobrezaaaaa". Madre de dios, hay un punto intermedio y muuucho recorrido por el medio.

Ni tanto ni tan calvo.
@LorK
El quiebre Argentino puede producirse (muy probable si se necesita otro confinamiento)...lo que no es aplicable es el corralito argentino porque nuestra moneda es externa (EUROZONA)

Este es un de los muchos motivos por los que esta mañana le dije a cierto usuario en el hilo del COVID que otro confinamiento no supondría el futuro tipo MAD MAX que el estaba diciendo que surgiera si se declaraba otro confinamiento.

Ya que el peor escenario estadísticamente plausible es un Default (Quiebra) y un Recesión y recate Guapos (tipo Argentina 2001) y un debilitamiento del Euro como moneda global (el Euro ahora mismo esta luchando tú a tú con el Dolar por ser la moneda mas estable y convertirse en Hegemonía)

Imagen

Si España quebrase la Eurozona tendría que rescatarnos (imprimir muchos más billetes para rescatarnos del agujero)...el valor del euro caería (Devaluación) y el Dolar con el cual nos estamos batiendo en duelo nos adelanteria por la derecha y nos sacaría 20m de distancia (seguimientos siendo no obstante la segunda moneda más potente del mundo a gran distancia del resto (porque el resto esta muy muy muy atrás)...pero perderíamos la pole).

España seria sodomizada a un plan de reajuste completo (con los grandes poderes de Europa cabreados con nosotros por haberles hecho perder la pole) y la población se enfrentaría a un escenario bastante peor que 2008 (sobre todo si Italia se una a la fiesta porque tampoco esta para tirar cohetes).

Esta mañana (y en días anteriores también) un usuario pronosticaba un futuro Anarquico Apocalíptico tipo MAD MAX si España volvía a confinar...y yo le he dicho lo equivocado que estaba ¿estaremos jodidos?...SI tan jodidos como lo estaba Argentina en el 2001 cuando se declaro en Default (Quiebra para los mortales) y tuvieron que hacer el famoso Corralito y pedir un rescate.

Pero de Default a MAD MAX como predican alguno si se confina otros meses...hay un trecho bastante grande XD XD

Yo no quiero un Default pero si pasa no me voy a poner a pegar tiros ni a matar a gente para robarles el pan como decía el usuario en cuestión y por supuesto debido a nuestra pertenencia a la UE no es posible convertirse en Argentina o Cuba o Venezuela (todo aquel que defienda esta idea debería estudiar como funciona la UE en términos macroeconomicos y cuando ya lo sepa entonces compararlo con el caso de Argentina y se dará cuanta de porque ES IMPOSIBLE)

Este hilo es de COVID y como espero que entendáis comprenderéis no voy a ponerme a dar clases de Matemáticas aplicadas a Economía y a explicar los entresijos del funcionamiento de la Eurozona y el funcionamiento del sistema ARGENTINO.

Ya mismo solo por este comentario me arriesgo a un miniBAN (espero que no) pero tenia que decirlo.

Y os aconsejo que paréis que si no el hilo se desvía.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@LorK
El quiebre Argentino puede producirse (muy probable si se necesita otro confinamiento)...lo que no es aplicable es el corralito argentino porque nuestra moneda es externa (EUROZONA)

Este es un de los muchos motivos por los que esta mañana le dije a cierto usuario en el hilo del COVID que otro confinamiento no supondría el futuro tipo MAD MAX que el estaba diciendo que surgiera si se declaraba otro confinamiento.

Ya que el peor escenario estadísticamente plausible es un Default (Quiebra) y un Recesión y recate Guapos (tipo Argentina 2001) y un debilitamiento del Euro como moneda global (el Euro ahora mismo esta luchando tú a tú con el Dolar por ser la moneda mas estable y convertirse en Hegemonía)

Imagen

Si España quebrase la Eurozona tendría que rescatarnos (imprimir muchos más billetes para rescatarnos del agujero)...el valor del euro caería (Devaluación) y el Dolar con el cual nos estamos batiendo en duelo son adelanteria por la derecha y nos sacaría 20m de distancia (seguimientos siendo no obstante la segunda moneda más potente del mundo a gran distancia del resto (porque el resto esta muy muy muy atrás)...pero perderíamos la pole).

España seria sodomizada a un plan de reajuste completo (con los grandes poderes de Europa cabreados con nosotros por haberles hecho perder la pole) y la población se enfrentaría a un escenario bastante peor que 2008 (sobre todo si Italia se una a la fiesta porque tampoco esta para tirar cohetes).

Esta mañana (y en días anteriores también) un usuario pronosticaba un futuro Anarquico Apocalíptico tipo MAD MAX si España volvía a confinar...y yo le he dicho lo equivocado que estaba ¿estaremos jodidos?...SI tan jodidos como lo estaba Argentina en el 2001 cuando se declaro en Default (Quiebra para los mortales) y tuvieron que hacer el famoso Corralito y pedir un rescate.

Pero de Default a MAD MAX como predican alguno si se confina otros meses...hay un trecho bastante grande XD XD

Yo no quiero un Default pero si pasa no me voy a poner a pegar tiros ni a matar a gente para robarles el pan como decía el usuario en cuestión y por supuesto debido a nuestra pertenencia a la UE no es posible convertirse en Argentina o Cuba o Venezuela (todo aquel que defienda esta idea debería estudiar como funciona la UE en términos macroeconomicos y cuando ya lo sepa entonces compararlo con el caso de Argentina y se dará cuanta de porque ES IMPOSIBLE)

Este hilo es de COVID y como espero que entendáis comprenderéis no voy a ponerme a dar clases de Matemáticas aplicadas a Economía y a explicar los entresijos del funcionamiento de la Eurozona y el funcionamiento del sistema ARGENTINO.

Ya mismo solo por este comentario me arriesgo a un miniBAN (espero que no) pero tenia que decirlo.

Saludos

A eso me referia en resumidas cuentas. Estamos en Europa para lo bueno y para lo malo y si caemos arrastramos a mucha gente por lo que habria rescate como bien comentas y no seriamos la nueva Argentina ¿Volveriamos a estar como 2008? bueno la clase baja-media no ha avanzado mucho desde la crisis del 2008... por lo que no seria un gran retraso para mucha gente XD ¿Seriamos la nueva Grecia?, pues igual si.

Entenderme, no seriamos la nueva Argentina tal cual lo indican en plan madmax o falta de suministros (como la foto esa del supermercado sin comida ni nada, que es crear miedo (luego dicen del covid) y demagogia barata), que no, que somos españa, una mierda si por como lo esta gestionando y poro como nos estamos comportando, pero arrastrariamos a Europa (O zona euro).

Nuestros "papas" se cabrearian mucho con nosotros como dices pero ni de coña sera un apocalipsis. ¿Que estariamos jodidos? por supuesto, ya lo estamos desde el 2008 en mayor o menor medida.

Y como bien dices ojito que Italia esta ahi ahi y Alemania y Francia tampoco se pueden despistar mucho. Porque si españa peta habra mucho movimiento de gente hacia otros paises de Europa.

EDIT: A parte de que insisto, yo no creo que haya otro confinamiento (por esta misma razon) sino que esto va a ser fases 1-4 y restricciones. Pero confinamiento no van a dejar usarlo (haya o no estado de alarma) por lo que supondria.
LorK escribió:
Perfect Ardamax escribió:@LorK

Imagen

Si España quebrase la Eurozona tendría que rescatarnos (imprimir muchos más billetes para rescatarnos del agujero)...el valor del euro caería (Devaluación) y el Dolar con el cual nos estamos batiendo en duelo son adelanteria por la derecha y nos sacaría 20m de distancia (seguimientos siendo no obstante la segunda moneda más potente del mundo a gran distancia del resto (porque el resto esta muy muy muy atrás)...pero perderíamos la pole).

Saludos

A eso me referia en resumidas cuentas. Estamos en Europa para lo bueno y para lo malo y si caemos arrastramos a mucha gente por lo que habria rescate como bien comentas y no seriamos la nueva Argentina ¿Volveriamos a estar como 2008? bueno la clase baja-media no ha avanzado mucho desde la crisis del 2008... por lo que no seria un gran retraso para mucha gente XD ¿Seriamos la nueva Grecia?, pues igual si.

Entenderme, no seriamos la nueva Argentina tal cual lo indican en plan madmax o falta de suministros (como la foto esa del supermercado sin comida ni nada, que es crear miedo (luego dicen del covid) y demagogia barata), que no, que somos españa, una mierda si por como lo esta gestionando y poro como nos estamos comportando, pero arrastrariamos a Europa (O zona euro).

Nuestros "papas" se cabrearian mucho con nosotros como dices pero ni de coña sera un apocalipsis. ¿Que estariamos jodidos? por supuesto, ya lo estamos desde el 2008 en mayor o menor medida.

Y como bien dices ojito que Italia esta ahi ahi y Alemania y Francia tampoco se pueden despistar mucho. Porque si españa peta habra mucho movimiento de gente hacia otros paises de Europa.

EDIT: A parte de que insisto, yo no creo que haya otro confinamiento (por esta misma razon) sino que esto va a ser fases 1-4 y restricciones. Pero confinamiento no van a dejar usarlo (haya o no estado de alarma) por lo que supondria.

Yoc reo que lo máximoq ue harán será confinar ciudades o regiones, pero no cerrar negocios, incluso creo que seguirán permitiendo la apertura de cines, teatros o salas de concierto (tipo Palau o Auiditorio), mas que nada porque si los cierras esos ya no abren de nuevo.

Otra cosa es que el confinamiento sea a partir de las 0:00 o 1:00 de la noche, ya cabar con los botellos, fiestas nocturnas, etc..
Pues vaya chasco. A mí lo del rollo Mad Max me molaba, ya estaba tuneando mi Ford Fusion a lo V8 interceptor, pillando chupas de cuero etc

De chaval me ví Road Warrior 6 o 7 veces en el VHS, no es culpa mía.

Gasolina!
Perfect Ardamax escribió:

Off-topicazo y tal - y en general de acuerdo con el argumento que mantienes en el post [oki] - pero vamos a controlar un poquito el "hype" (que cada vez que lee uno este tipo de cosas muere un gatito y la gente del gremio nos quedamos un poco más tristes :( )

* análisis de BIG DATA == análisis de datos. El término "Big data" fue una cosa que se se sacaron de la chistera varias consultoras y alguna que otra tecnológica la década pasada (2000-2010), pero al final es lo mismo: Análisis de datos masivo ha habido siempre, solo que antes no había tanto marketing alrededor (de hecho, fuera de España cada vez es más raro oir hablar de "Big data" como tal).

* "la inteligencia artificial aplicada a análisis poblacionales" no existe. Llámale estadística (o ciencia de datos, si quieres ponerte fancy), pero la inteligencia artificial tiene poco que ver.

* "los algoritmos predictivos" (modelos mas bien, no?) no son ni dejan de ser mucho más óptimos porque uses un enfoque top-down o bottom-up en tu análisis. De lo que va a depender realmente es de la calidad de los datos que tengas disponibles, lo cual no tiene porqué necesariamente hacer más sencillo uno u otro tipo de análisis. Depende de los datos de que dispongas.

En este caso, el motivo por el que suele preferirse hacer análisis top-down es simplemente porque las conclusiones van a ser mas claras, prácticas y efectivas de aplicar. Pero no tiene nada que ver con lo dificil o no que sea el problema.

* El control del que hablas al final de la parte que cito ha existido siempre. Lo que hay ahora es mucho más hype sobre el tema (bueno, eso hace unos años, ahora está más de moda saber diferenciar entre fotos de perros y muffins, o overfitear sistemas para que se "inventen" texto por tí) , y la gente es un poco más consciente de lo que pasa. Pero las técnicas llevan ahí varias décadas, y las instituciones han estado usándolas sin hacer tanto ruido. No es algo tan novedoso ;)
@Perfect Ardamax

Doy por sentado que una persona como tu que se detiene a analizar los datos sabe sobradamente el peso que tiene España en un default para la union europea (si he leido lo de "la pole" ) pero no me quedo con eso me quedo con la ultima sentencia del tribunal Aleman diciendo que eso de inyectar dinero al sistema no puede ser y llamame loco pero no quiero ni imaginar que tiempo tardaria la Union Europea en dividirse formando una alianza los paises mas ricos...

Por otro lado aceptando tu prediccion como acertada , te pregunto ¿ Imaginas el marron que supondria una intervencion completa de la economia Española ? entre otras cosas por que chocaria forntalmente con nuesto sistema legal y polico , no te podran dejar caer pero entre dejarte caer y pagar a 4€ un litro de leche o pasar por cepillarnos el sistemas de pensiones no hay mucha diferencia....

Un segundo confinamiento existira pero no como el primero , los muertos no van a contar es mas no estan contando llevamos estancados en la barrera psicologica de los 30000 desde el inicio cuando sabemos que son muchisimos mas...

Mad Max no pero sube el iva al 28/30 % recorta pensiones por tramo en un 20% crea nuevos impuestos y paraliza la economia , el resultado es letal de verdad.
Valvemi escribió:Seguimos con datos contrastados por el hospital parc tauli de sabadell

No entiendo cómo has llegado a lo que destaco en negrita. Si enferma toda la ciudad a la vez tendrías 210.000 enfermos. Con un 0.3 de mortalidad morirían unas 700 personas.

Que me corrija @Perfect Ardamax si me equivoco.
Yo diría que lo del remdesivir va a traer cola. Y no entiendo que la OMS da por estabilizado Brasil cuando Brasil suma más de 30.000 nuevos contagios de covid-19 y otras 1.054 muertes en la última jornada.
Kuouz escribió:

No entiendo cómo has llegado a lo que destaco en negrita. Si enferma toda la ciudad a la vez tendrías 210.000 enfermos. Con un 0.3 de mortalidad morirían unas 700 personas.

Que me corrija @Perfect Ardamax si me equivoco.

Creo que no me explique bien. Me refiero que en toda la ciudad solo se contagiaron 3339 personas con estos porcentajes
zibergazte escribió:
goku593 escribió:¿Lo de las 400.000 personas te lo has sacado del culo? Más que nada por saber si hablo con Einstein y engominarme un poco el pelo.

En España hay sobre 47 millones de habitantes y aunque la tasa de letaidad del virus se sitúa en un 0,6% (el dato se sabrá seguro cuando pase la pandemia) Eso nos darían 282.000 muertos. Pero hay que sumarle que España tiene una población muy envejecida (por lo que el % sube) y que eso es en condiciones en que haya camas y UCIs en los hospitales.Ojo, que no he contado los muertos que morirían por falta de tratamientos para otras enfermedades por la saturación de los hospitales (Básicamente porque me resulta complejo de analizar)

De ahí sale la estimación de 400.000 muertes. Pero si te sientes más a gusto con 282.000, tú mismo. A mi me sigue pareciendo una barabaridad.

Otra forma que nos da un numero mayor aun es hacer una regla de 3 con los datos que tenemos. Si tenemos sobre un 5% de población (Según el estudio que se hizo aunque puede que fuera algo mayor, los números no cambian mucho) que ha pasado el virus en primavera y murieron más de 40.000 personas (estimados porque los datos con PCR + dicen que 28.000). En el peor de los casos y si el 100% de la población lo pasara hablamos de 800.000 muertos. Con los datos PCR positivos pues hablamos de 560.000

No hay que ser Einstein. Sólo hay que coger los datos y pensar un poco.Dejar que todo el mundo coja el bicho ya lo plantearon UK y USA y tuvieron que recular a toda hostia viendo la que venía.

Buena... siento decir que no pocas de esas 400.000 personas que salen de esos datos tiene una pata aquí y otra allá, el chinovirus no sera mas que el último empujón Cuando se te acaba la garantía sino palmas de cáncer / corazón, entonces empieza la ronda de las neumonias nocovid.
Para mi no es o mismo que fallezca una persona relativamente sana y de edad inferior a 80 años que otra con mas de 80, con alzheimer / cualquier otra de las muchas demencias seniles que hay y/o tirada en la cama de una residencia y/o con tropecientas llagas por falta de movilidad y/o alimentación vía sonda naso-gástrica y/o por supuesto pañal, etc. El único motivo que lo hacen vivir es por la pasta que chupa la residencia, la familia o ambos. Calidad de vida 0,0
Me explayado un poco para que los que no sepan de que va llegar a anciano y la decrepitud que conlleva, que no a viejo que son cosas distintas.
kalon escribió:Yo diría que lo del remdesivir va a traer cola. Y no entiendo que la OMS da por estabilizado Brasil cuando Brasil suma más de 30.000 nuevos contagios de covid-19 y otras 1.054 muertes en la última jornada.

Supongo (ya que no he analizado sus datos) que las cifras en Brasil habrán dejado de crecer, por lo que la evolución ahora mismo sería estable.
El famoso "aplanar la curva" de España.
Le ponen bozal a los niños de seis años en los colegios, no hay que preocuparse que ya habrá que se lo ponga a los tres años. No puedes quitarte nunca la mascarilla, aunque vayas solo y a mil metros de cualquier otro ser humano.
Pero joder!!!!!!!! si fumas si, es decir que un tío que se planta un caliqueño en los jozicos, se puede tirar todo el tiempo que le saga de los huevo con el morro la aire, siempre que esté a dos metros de cualquier otra persona.
Grandes nuestros desgobernantes, mirando por el bienenstar de los yonkis... Claro no hay que olvidar que un paquete de rubio de 5€, 1€ es lo que vale y 4€ son impuestos.
simkin_belinelli escribió:
Hereze escribió:

La cuestión es que esos vídeos pueden ser en zonas dónde no hay rebrotes o son escasos. Que haya hospitales que están casi vacíos no significa que en Comunidades autónomas donde hay rebrotes las cosas no sean tan sencillas y no haya sanitarios cantando.

Por motivos que no vienen al caso llevo una temporada yendo y viniendo a hospitales en una comunidad donde los rebrotes están empezando a desmadrarse y te aseguro que las enfermeras no cantan ni bailan y cada vez están ingresando mas personas con complicaciones del covid. En estos momentos el hospital todavía no está saturado pero si la cosa sigue así ya veremos.
A ver yo entiendo que este es el hilo en el que ciertos usuarios van de analistos del Big Data y saben más que los científicos que están ahora en el laboratorio dejándose la mente para hacer una vacuna y no en un foro. Pero en serio, tened un poco de mente autocrítica. Un rescate a España es inviable, más que nada porque ya el rescate de economías menores en el pasado, como Grecia, supuso un fuerte golpe al tesoro europeo. Además un rescate a España sería casi sin retorno, por la situación que tenemos, y eso Europa no lo quiere.

Muchos ven el Mad Max lejano, supongo que también son los mismos que antes de que explotase el Covid decían que: “las pandemias solo pasan en las películas y que dejemos de ver Netflix”. Quizás más de algún analisto se tiene que comer sus palabras.

Una cosa está clara, y vuelvo otra vez al tema. Si luchamos activamente contra el virus va a ser en contraposición de la economía y bienestar del país. Miles de empresas quebrarán y vendrá pobreza, y bueno, la pobreza nacional deriva en la destrucción en la población y de las clases medias/ bajas. Se ha visto en el pasado, y España no cuenta con mecanismos para luchar contra otro confinamiento a nivel económico y social. Por otro lado, si luchamos por sustentar la economía, el virus se va a ir extendiendo irremediablemente por la población, y eso hará que un gran porcentaje lo pase. Esta es la perspectiva que se plantea el Gobierno, y que se lleva planteando meses. Economía vs Salud.
LorK escribió:

Tenía un montón de perdidas porque el la Batcueva no hay cobertura y en cuanto ha visto la Batseñal ha vuelto.

Vacaciones? con la que está cayendo no las disfruto ni yo. Qué vergüenza.
Alguien sabe si hay algún otro país de europa en el que sea obligatorio la mascarilla en cualquier circunstancia en el espacio público?
is2ms escribió:Alguien sabe si hay algún otro país de europa en el que sea obligatorio la mascarilla en cualquier circunstancia en el espacio público?

Como en España no, cierto que ninguno está tan mal como nosotros y seguramente que en ninguno su población incumple tanto las recomendaciones como aquí.

No me veo a un alemán dando positivo pro coronavirus y largándose igualmente de trekking con otras personas.

Rectifico, creo que en Bélgica sí que es obligatorio.
Hereze escribió:
is2ms escribió:Alguien sabe si hay algún otro país de europa en el que sea obligatorio la mascarilla en cualquier circunstancia en el espacio público?

Como en España no, cierto que ninguno está tan mal como nosotros y seguramente que en ninguno su población incumple tanto las recomendaciones como aquí.

No me veo a un alemán dando positivo pro coronavirus y largándose igualmente de trekking con otras personas.

O sea, a parte de tu apreciación personal (que agradezco), los datos comprobables es que somos prácticamente el único país de europa en el que tenemos que llevar mascarilla aunque estés en la cumbre del pico aneto, y a la vez somos el país con mayor número de infecciones... Tal vez llevar la mascarilla en todo momento sea inútil e incluso perjudicial?
is2ms escribió:
Hereze escribió:

O sea, a parte de tu apreciación personal (que agradezco), los datos comprobables es que somos prácticamente el único país de europa en el que tenemos que llevar mascarilla aunque estés en la cumbre del pico aneto, y a la vez somos el país con mayor número de infecciones... Tal vez llevar la mascarilla en todo momento sea inútil e incluso perjudicial?

Si, mucho mejor no llevar mascarilla. Y si estás con mucha gente en espacio cerrado para pasar el verano muchísimo mejor.
is2ms escribió:
Hereze escribió:

¿No es solo si no puedes dejar 2 metros de distancia?
is2ms escribió:
Hereze escribió:

Hombre si la sabes usar, la mascarilla jamás puede ser perjudicial, si haces como muchos que la usas 200 veces y te pasas el día tocándotela pue sí, pero eso no es culpa de la mascarilla sino de la persona.
74819 respuestas