› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BRAVEDICK escribió:Más fotos de los hospitales colapsados.....
https://twitter.com/ari_arifu/status/12 ... 74080?s=20
Este es para morirse de miedo
https://twitter.com/SoyElBorde2020/stat ... 3065121792
Hereze escribió:BRAVEDICK escribió:Más fotos de los hospitales colapsados.....
Que sí, que todos mienten, hasta los medios extranjeros que ponen a España como el principal focos del covid en Europa.
Todo es mentira por unas fotos de twitter.
kalon escribió:Estamos salvados
CARTA ABIERTA A LOS IMBÉCILES AUTODENOMINADOS MÉDICOS POR LA VERDAD
Mi nombre es Juan Manuel Jiménez Muñoz. Soy médico de familia en Málaga. Tengo 60 años y ejerzo mi profesión desde hace 35. Mi número de colegiado es 4787. Y este dato lo aporto por si alguien a raíz de esta lectura me quiere denunciar o poner una querella. Será un honor. El método científico desde Galileo Galilei nos ha sacado de las sombras la electricidad, la radio, la televisión, los GPS, los teléfonos, los viajes espaciales, los antibióticos, las vacunas, los telescopios, la anestesia general, el saneamiento de las ciudades, la depuración del agua, las radiografías, las resonancias, los rascacielos, los aviones, los trenes, el cine, las fotografías, los ordenadores y nuestra vida al completo dependen de una ocurrencia de Galileo. Una ocurrencia en tres pasos para averiguar entre todos cómo funciona el mundo:
1) Establecer una hipótesis plausible sobre un problema concreto. Por ejemplo, yo creo que el agua estancada contiene unos animalitos minúsculos que causan enfermedades o yo creo que cuando un imán gira alrededor de una bobina se genera una corriente eléctrica o yo creo que la tierra gira alrededor del sol y no al revés.
2) Realizar experimentos para comprobar la veracidad o la falsedad de esa hipótesis.
3) Publicar los experimentos para que cualquier otro los pueda reproducir, afirmar o refutar.
Y ya está. ¿Qué tontería, verdad? Y gracias a eso y nada más que a eso, la sociedad de 2020 es completamente diferente a la de 1700. Diría aun más si, como por arte de magia, pudiésemos trasladar a un habitante del año 1 hasta el año 1700, apenas notaría diferencias en lo esencial de la vida. Se adaptaría sin problema, pero si trasladásemos a un habitante del año 1700 al 2020, se moriría del susto.
Literalmente, gracias al método científico tenemos herramientas para erradicar una pandemia o para hacerla soportable la del coronavirus, por ejemplo. Gracias a la ciencia no hay viruela. Gracias a la ciencia no hay leprosos en Europa (o son casos muy contados con los dedos de las manos) Gracias a la ciencia, los pacientes VIH positivos ya no se mueren de sida, sino que llevan su enfermedad como los pacientes crónicos. Gracias a la ciencia, muchos cánceres se curan.
Y que después de 300 años de éxitos tenga uno que soportar lo insoportable, resulta estremecedor. La caída del modelo y la sustitución por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus en igualdad de altavoces que el más docto catedrático en virología y donde los tratamientos y las medidas de contención de una pandemia son a la carta.
Hay grupos organizados que parecen añorar la Alta Edad Media, aquella que tan magníficamente plasmó Umberto Eco en el nombre de la rosa, con su mugre y sus hambrunas, con sus gentes muriéndose de peste o de viruela, con los libros encerrados en monasterios sin acceso para nadie, sin luz eléctrica, sin agua potable, sin nada. Aunando esfuerzos, una mezcla infernal de Terraplanistas, antivacunas, conspiranoicos, sectas satánicas, neonazis, adoradores de ovnis, hedonistas, ácratas, cazadores de masones, fetichistas de los porros delirantes con el 5G, ecologistas que no han visto jamás una gallina e imbéciles con pedigrí, pululan en todas las redes sociales instaurando una nueva religión que, mucho me temo, está calando más de lo que me imaginaba en una población carente de cultura y liderazgo.
Eso no es nuevo. Tarados los hubo siempre, pero médicos y biólogos liderando imbéciles a científicos y apurando de la ciencia para adquirir una fama pasajera. Eso nunca lo viví y nunca pensé que mis ojos lo verían. Y nunca creí que los colegios de médicos o de biólogos girarán la cabeza hacia otra parte y no alzaran su voz contra el medievalismo.
Que un grupo de 200 médicos se autodenominan médicos por la verdad, ya es una ofensa gravísima para el resto de los médicos que ejercemos en España, que somos 160.000, porque quiere decir ni más ni menos que los restantes 159.800 médicos que no estamos en su secta somos médicos por la mentira. Y a mí no me llama mentiroso ningún hijo de la gran puta, por mucho título que tenga.
Que se estén dando conferencias y publicando libros, uno de ellos con seis ediciones en un mes para afirmar que no hay pandemia o que los individuos sin síntomas no contagian, o que esto es igual que una gripe, o que es preferible la experiencia personal a las publicaciones científicas revisadas por pares, o que el dióxido de cloro funciona contra el coronavirus, o que el dióxido de cloro no es tóxico, o que las vacunas que existen ahora provocan autismo, o que las vacunas llevan microchips para controlarnos, o que los aviones esparcen desde el cielo cristales para contagiarnos o que no llevan mascarillas. Es un acto saludable de rebeldía.
Resultaría risible si no fuese mortal de necesidad. Y si quienes defienden esas barbaridades fuesen personas de bajo nivel cultual abuelos, personas de pueblo, aceituneros del campo andaluz, temporeros de todo tipo venidos de fuera para ganarse un dinerillo extra. Como digo si estas ideas las dijesen y defendiesen este tipo de personas resultaría risible y comprensible dado su bajo nivel cultural....pero cuando te encuentras que estas ideas las dicen y las defienden licenciados y doctorados por una universidad resulta poco menos que aterrados ¿COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?
Hace poco, 60 imbéciles acudieron a las Canarias para reunirse en una playa a contagiarse a propósito. Habían quedado por Internet y yo desde mi muro acuso a quienes deberían ser líderes sociales y no lo son de favorecer esos comportamientos criminales con sus discursos absurdos.
No es época de división ni de actuar cada uno a su bola. Por desgracia, nadie lidera esta crisis. Es evidente, digo. Ningún político. El Gobierno central ha dimitido de sus responsabilidades. Incluso tiene que soportar a los autonómicos para que acudan a las reuniones, 17 desastres organizativos, a cual peor (no ha habido ninguna comunidad Autónoma que lo haga mínimamente bien...el suspenso a sido generalizado en todas las Autonomías y de todos nuestros dirigentes políticos de todos los colores e ideologias), ni una puñetera norma en común, ni un solo registro compatible.
Y además de eso, por si lo anterior fuese poco, tambien tenemos que soportar a una sarta de embusteros con el título de licenciado envenenan a la sociedad en lugar de aconsejarla, de guiarla, de cuidarla, prestándose a decir lo que muchos quieren escuchar, lo que ahora vende. El coronavirus es un invento de las superpotencias para disminuir a la población mundial, para enriquecer a las farmacias y para cargarse a los ancianos.Pero sin embargo, y mira tú, que curiosa paradoja, la tal pandemia no existe.
Compañeros médicos, biólogos, abogados, farmacéuticos y licenciados de toda clase y condición que habéis optado por llevarnos otra vez a la Edad Media. Sois la vergüenza de la profesión y no sois dignos de que os llamemos compañeros y mucho menos científicos. Sois pocos, pero metéis mucho ruido y confundís. Sois pocos. Sí, pero mala gente. Y decís cosas por las que, de haberlas dicho en la Facultad de Medicina o de Biología, cuando erais estudiantes, jamás habríais obtenido ese título del que ahora os valéis para vuestro propio beneficio. Un título del que, si de mí dependiera, seríais desposeídos de inmediato. Lástima que no se pueda.
Podría elegir muchas estupideces de las que defendéis, muchas barbaridades solemnes, pero me centraré en una sola que en vuestra boca merecería la cárcel. Las personas sin síntomas no contagian. Me cago en todo lo que se menea.
¿Dónde estabais el día que explicaron la tuberculosis o el sida o la varicela?
¿No contagian los VIH positivos a pesar de estar asintomáticos?
¿No hay tuberculosos, Vasiliferos sin síntomas de la enfermedad?
¿No se contagia la varicela desde pacientes en fase prodromica?
En fin, mejor callar, que me van a estallar las meninges. Sois líderes que habéis elegido no serlo para convertiros en bufones. Y eso, en época de zozobra, no tiene perdón de Dios. Ojalá se os seque la yerba buena. Ah, y otra cosa, mis señas las di al principio. A ver si tenéis cojones/ovarios para meteros conmigo. Cojones, digo, ya que neuronas las justitas para beber sin ahogarse.
LorK escribió:kalon escribió:Estamos salvados
¡OJO CUIDAO! Decide volver TRES dias antes, pedazo esfuerzo.Menos mal, ya esta aqui, ya llego tiriri tiri tiri
jorcoval escribió:@perfect ardamax
Hoy he salido por el pueblo y he visto a todo el mundo, hasta en terrazas, cumpliendo con distancia, mascarilla, etc
Creo que muchos decimos de bares y discotecas y lo peor lo tenemos en las casas. Lo típico de juntarse el domingo y venga besos y abrazos.
Sin mascarilla ni distancia.
En general, por lo que he visto en mi entorno (y al final no es algo exclusivo del Covid) es que se tiene la percepción un "extraño" te puede contagiar, pero tu amigo o familiar, no.
mckee escribió:LorK escribió:kalon escribió:Estamos salvados
¡OJO CUIDAO! Decide volver TRES dias antes, pedazo esfuerzo.Menos mal, ya esta aqui, ya llego tiriri tiri tiri
Vuelve antes por algo, sino de qué. Este gesto no mejora la imagen negativa que tiene gran parte de la población respecto a sus vacaciones en este momento. A tres días de terminarlas de poco sirve. Tiene que ser algo más serio, que necesite su presencia y no pueda esperar.
Miedo me da.
Perfect Ardamax escribió:
¿Por qué un gobierno de un país que no puede permitirse solventar su raquítico sistema de salud se iba ha gastar los recursos que no tiene para implantarte a ti un microchip de alta tecnología para controlar tus pensamientos mediocres?
Porque sí compañeros foreros asumamoslo nosotros (la gente corriente) NO SOMOS NADIE.....solo le importamos a un numero muy reducido de personas (familiares, amigos cercanos y poco más) es decir no soy en realidad más que seres insignificantes un pequeñísimo engranaje dentro de un sistema gigantesco que en condiciones normales NUNCA TENDRÉIS PODRE PARA CAMBIAR ALGO DE RELEVANCIA
Vuelvo pues a repetir la pregunta ¿Por qué un gobierno de un país que no puede permitirse solventar su raquítico sistema de salud se iba ha gastar los recursos que no tiene para implantarte a ti un microchip de alta tecnología para controlar tus pensamientos mediocres?
No eres tan valioso para que el gobierno se tome tantas molestias asúmelo y acéptalo (siento haber destrozado ese pequeño rinconcito en el que os creíais especiales )
Valvemi escribió:Seguimos con datos contrastados por el hospital parc tauli de sabadell
En sabadell se han hecho PCR masivos
de 4452 pruebas se han detectado 71 positivos en personas de edades entre 15 y 45 años, lo que da un porcentaje de asintomaticos de 1,59%
Si sabadell tiene 210.000 habitantes, estamos hablando que si TODA LA CIUDAD se contagia a la vez tendríamos 3339 enfermos.
De estos, pongamos que un 10% ( tirando muy alto ) necesiten hospitalización. 339 enfermos, repito si TODA LA CIUDAD se contagia a la vez.
De estos enfermos, con la mortalidad contrastada del 0,3% estamos hablando que si TODA LA CIUDAD contrae el virus a la vez, hablariamos de 10 muertes.
Pues si que es destructivo el virus. Y por cierto, esto no está sacado de cualquier panfleto, son datos que vosotros mismos podéis consultar a través del hospital
Por cierto, siguen la 3 personas en UCI, recordemos que cubre a unas 450.000 personas este hospital.
Venga, empezad a sacar la propaganda los de siempre.
¿Por qué un gobierno de un país que no puede permitirse solventar su raquítico sistema de salud se iba ha gastar los recursos que no tiene para implantarte a ti un microchip de alta tecnología para controlar tus pensamientos mediocres?
hal9000 escribió:Creo que puede ser un buen momento de pasarse por el banco / caja.
Hereze escribió:BRAVEDICK escribió:Más fotos de los hospitales colapsados.....
Que sí, que todos mienten, hasta los medios extranjeros que ponen a España como el principal focos del covid en Europa.
simkin_belinelli escribió:Hereze escribió:BRAVEDICK escribió:Más fotos de los hospitales colapsados.....
Todo es verdad, me lo ha dicho Telecinco
Perfect Ardamax escribió:@BrainOff
Pero aquí hablo de individuos los teóricos de la conspiración (que es por lo que desarrollo esto) dicen que el gobierno va a poner chips 5G en las vacunas. Es decir estamos hablando de control individualizado a gran escala.
El análisis de grupo, movimiento colmena y demás movimiento "como sociedad" se analiza desde tiempos inmemoriales y las herramientas actuales tales como el análisis de BIG DATA y el análisis de datos de consumo asi como la inteligencia artificial aplicada a análisis poblacionales permiten tener "ese control social" que ansían los gobiernos y ademas matemáticamente los algoritmos predictivos son mucho más óptimos al aplicarlos para hacer análisis de arriba a bajo (analista de macro grupos a grupos individualizados) que si intentaras hacer análisis de abajo a arriba (de individuo a grupo).
Se que parece contra intuitivo pero es matemáticamente el análisis de macrodatos es más fácil y eficientes que si queremos hacer un análisis predictivo individualizado extrapolado hacia niveles superiores (desde "el individuo al grupo"
Por eso las herramientas actuales (análisis de BIG DATA y el análisis de datos de consumo así como la inteligencia artificial aplicada a análisis poblacionales) ya son lo suficientemente eficaces para que nos tengan "controlados"
Y es por ello que la teoría del 5G y las chips en las Vacunas no tiene ni pies ni cabeza (aparte de que matemáticamente este tipo de algoritmos es mucho más complejo y menos optimo)
Así pues esta pregunta¿Por qué un gobierno de un país que no puede permitirse solventar su raquítico sistema de salud se iba ha gastar los recursos que no tiene para implantarte a ti un microchip de alta tecnología para controlar tus pensamientos mediocres?
Estaba formulada correctamente el gobierno no tiene ningún interés en "ti" como individuo porque no eres nadie y por tanto no se va a gastar cientos de miles de millones (dinero que por otra parte no tiene) en intentar colar chips de control en las vacunas.
Eso sin entrar en el tema matemático y algorítmico de hacer algo así....o de toda la infraestructura de análisis que habría que montar
Resumiendo: NO ES POSIBLE = Al gobierno no le importas tanto (con el análisis de BIG DATA y el análisis de datos de consumo así como la inteligencia artificial aplicada a análisis poblacionales se basta y se sobra )
Asumelo en "GRAN HERMANO" puede que exista pero no de la forma que sale en el libro ni en las películas si no más bien un "Gran hermano Pasota" que le vasta con saber el camino por el que va el rebaño y guiarlo (le importa una mierda si la oveja 327 se enrolla con la 239 o si va al súper 2 o 3 veces por semana o si vota a A o a B)
No hay ni capacidad técnica ni interés (datos poco valiosos y extrapolables a grupos grandes) en control "individual" por lo que la teoria conspiranoica de chips individualizados en el interior de las vacunas se cae por si sola.
@angelillo732
Yo los tengo que soportar día a día (tanto en mi familia cercana como en EOL) y lo divertido es que cuando les rebates:
a) Cambio de tema
b) Me enfado y no respiro (mismamente hoy un usuario de EOL ha hecho esto )
c) Te ignoro y sigo a mi bola
Saludos
kikon69 escribió:hal9000 escribió:Creo que puede ser un buen momento de pasarse por el banco / caja.
Porqué lo crees?
toda la riqueza del país está subordinada al interés general
hal9000 escribió:kikon69 escribió:hal9000 escribió:Creo que puede ser un buen momento de pasarse por el banco / caja.
Porqué lo crees?
Si los devotos del confinamiento tienen éxito, desde la barra del bar ya te aviso que ya no habrá desconfinamiento ya que no habrá nada que desconfinar...toda la riqueza del país está subordinada al interés general
Fdo. Pablo Iglesias.
Lo siguiente que pasara sera lo que ya conocen bien en Argentina y Venezuela.
Corralito
Desabastecimiento.
Y este y no otro, es el motivo del porque no han vuelto a poner el estado de alarma... de momento claro.
Perfect Ardamax escribió:@LorK
El quiebre Argentino puede producirse (muy probable si se necesita otro confinamiento)...lo que no es aplicable es el corralito argentino porque nuestra moneda es externa (EUROZONA)
Este es un de los muchos motivos por los que esta mañana le dije a cierto usuario en el hilo del COVID que otro confinamiento no supondría el futuro tipo MAD MAX que el estaba diciendo que surgiera si se declaraba otro confinamiento.
Ya que el peor escenario estadísticamente plausible es un Default (Quiebra) y un Recesión y recate Guapos (tipo Argentina 2001) y un debilitamiento del Euro como moneda global (el Euro ahora mismo esta luchando tú a tú con el Dolar por ser la moneda mas estable y convertirse en Hegemonía)
Si España quebrase la Eurozona tendría que rescatarnos (imprimir muchos más billetes para rescatarnos del agujero)...el valor del euro caería (Devaluación) y el Dolar con el cual nos estamos batiendo en duelo son adelanteria por la derecha y nos sacaría 20m de distancia (seguimientos siendo no obstante la segunda moneda más potente del mundo a gran distancia del resto (porque el resto esta muy muy muy atrás)...pero perderíamos la pole).
España seria sodomizada a un plan de reajuste completo (con los grandes poderes de Europa cabreados con nosotros por haberles hecho perder la pole) y la población se enfrentaría a un escenario bastante peor que 2008 (sobre todo si Italia se una a la fiesta porque tampoco esta para tirar cohetes).
Esta mañana (y en días anteriores también) un usuario pronosticaba un futuro Anarquico Apocalíptico tipo MAD MAX si España volvía a confinar...y yo le he dicho lo equivocado que estaba ¿estaremos jodidos?...SI tan jodidos como lo estaba Argentina en el 2001 cuando se declaro en Default (Quiebra para los mortales) y tuvieron que hacer el famoso Corralito y pedir un rescate.
Pero de Default a MAD MAX como predican alguno si se confina otros meses...hay un trecho bastante grande
Yo no quiero un Default pero si pasa no me voy a poner a pegar tiros ni a matar a gente para robarles el pan como decía el usuario en cuestión y por supuesto debido a nuestra pertenencia a la UE no es posible convertirse en Argentina o Cuba o Venezuela (todo aquel que defienda esta idea debería estudiar como funciona la UE en términos macroeconomicos y cuando ya lo sepa entonces compararlo con el caso de Argentina y se dará cuanta de porque ES IMPOSIBLE)
Este hilo es de COVID y como espero que entendáis comprenderéis no voy a ponerme a dar clases de Matemáticas aplicadas a Economía y a explicar los entresijos del funcionamiento de la Eurozona y el funcionamiento del sistema ARGENTINO.
Ya mismo solo por este comentario me arriesgo a un miniBAN (espero que no) pero tenia que decirlo.
Y os aconsejo que paréis que si no el hilo se desvía.
Saludos
LorK escribió:Perfect Ardamax escribió:@LorK
El quiebre Argentino puede producirse (muy probable si se necesita otro confinamiento)...lo que no es aplicable es el corralito argentino porque nuestra moneda es externa (EUROZONA)
Este es un de los muchos motivos por los que esta mañana le dije a cierto usuario en el hilo del COVID que otro confinamiento no supondría el futuro tipo MAD MAX que el estaba diciendo que surgiera si se declaraba otro confinamiento.
Ya que el peor escenario estadísticamente plausible es un Default (Quiebra) y un Recesión y recate Guapos (tipo Argentina 2001) y un debilitamiento del Euro como moneda global (el Euro ahora mismo esta luchando tú a tú con el Dolar por ser la moneda mas estable y convertirse en Hegemonía)
Si España quebrase la Eurozona tendría que rescatarnos (imprimir muchos más billetes para rescatarnos del agujero)...el valor del euro caería (Devaluación) y el Dolar con el cual nos estamos batiendo en duelo son adelanteria por la derecha y nos sacaría 20m de distancia (seguimientos siendo no obstante la segunda moneda más potente del mundo a gran distancia del resto (porque el resto esta muy muy muy atrás)...pero perderíamos la pole).
España seria sodomizada a un plan de reajuste completo (con los grandes poderes de Europa cabreados con nosotros por haberles hecho perder la pole) y la población se enfrentaría a un escenario bastante peor que 2008 (sobre todo si Italia se una a la fiesta porque tampoco esta para tirar cohetes).
Esta mañana (y en días anteriores también) un usuario pronosticaba un futuro Anarquico Apocalíptico tipo MAD MAX si España volvía a confinar...y yo le he dicho lo equivocado que estaba ¿estaremos jodidos?...SI tan jodidos como lo estaba Argentina en el 2001 cuando se declaro en Default (Quiebra para los mortales) y tuvieron que hacer el famoso Corralito y pedir un rescate.
Pero de Default a MAD MAX como predican alguno si se confina otros meses...hay un trecho bastante grande
Yo no quiero un Default pero si pasa no me voy a poner a pegar tiros ni a matar a gente para robarles el pan como decía el usuario en cuestión y por supuesto debido a nuestra pertenencia a la UE no es posible convertirse en Argentina o Cuba o Venezuela (todo aquel que defienda esta idea debería estudiar como funciona la UE en términos macroeconomicos y cuando ya lo sepa entonces compararlo con el caso de Argentina y se dará cuanta de porque ES IMPOSIBLE)
Este hilo es de COVID y como espero que entendáis comprenderéis no voy a ponerme a dar clases de Matemáticas aplicadas a Economía y a explicar los entresijos del funcionamiento de la Eurozona y el funcionamiento del sistema ARGENTINO.
Ya mismo solo por este comentario me arriesgo a un miniBAN (espero que no) pero tenia que decirlo.
Y os aconsejo que paréis que si no el hilo se desvía.
Saludos
A eso me referia en resumidas cuentas. Estamos en Europa para lo bueno y para lo malo y si caemos arrastramos a mucha gente por lo que habria rescate como bien comentas y no seriamos la nueva Argentina ¿Volveriamos a estar como 2008? bueno la clase baja-media no ha avanzado mucho desde la crisis del 2008... por lo que no seria un gran retraso para mucha gente ¿Seriamos la nueva Grecia?, pues igual si.
Entenderme, no seriamos la nueva Argentina tal cual lo indican en plan madmax o falta de suministros (como la foto esa del supermercado sin comida ni nada, que es crear miedo (luego dicen del covid) y demagogia barata), que no, que somos españa, una mierda si por como lo esta gestionando y poro como nos estamos comportando, pero arrastrariamos a Europa (O zona euro).
Nuestros "papas" se cabrearian mucho con nosotros como dices pero ni de coña sera un apocalipsis. ¿Que estariamos jodidos? por supuesto, ya lo estamos desde el 2008 en mayor o menor medida.
Y como bien dices ojito que Italia esta ahi ahi y Alemania y Francia tampoco se pueden despistar mucho. Porque si españa peta habra mucho movimiento de gente hacia otros paises de Europa.
EDIT: A parte de que insisto, yo no creo que haya otro confinamiento (por esta misma razon) sino que esto va a ser fases 1-4 y restricciones. Pero confinamiento no van a dejar usarlo (haya o no estado de alarma) por lo que supondria.
Perfect Ardamax escribió:
El análisis de grupo, movimiento colmena y demás movimiento "como sociedad" se analiza desde tiempos inmemoriales y las herramientas actuales tales como el análisis de BIG DATA y el análisis de datos de consumo asi como la inteligencia artificial aplicada a análisis poblacionales permiten tener "ese control social" que ansían los gobiernos y ademas matemáticamente los algoritmos predictivos son mucho más óptimos al aplicarlos para hacer análisis de arriba a bajo (analista de macro grupos a grupos individualizados) que si intentaras hacer análisis de abajo a arriba (de individuo a grupo).
Se que parece contra intuitivo pero es matemáticamente el análisis de macrodatos es más fácil y eficientes que si queremos hacer un análisis predictivo individualizado extrapolado hacia niveles superiores (desde "el individuo al grupo"
Por eso las herramientas actuales (análisis de BIG DATA y el análisis de datos de consumo así como la inteligencia artificial aplicada a análisis poblacionales) ya son lo suficientemente eficaces para que nos tengan "controlados"
Valvemi escribió:Seguimos con datos contrastados por el hospital parc tauli de sabadell
de 4452 pruebas se han detectado 71 positivos en personas de edades entre 15 y 45 años, lo que da un porcentaje de asintomaticos de 1,59%
Si sabadell tiene 210.000 habitantes, estamos hablando que si TODA LA CIUDAD se contagia a la vez tendríamos 3339 enfermos.
De estos, pongamos que un 10% ( tirando muy alto ) necesiten hospitalización. 339 enfermos, repito si TODA LA CIUDAD se contagia a la vez.
De estos enfermos, con la mortalidad contrastada del 0,3% estamos hablando que si TODA LA CIUDAD contrae el virus a la vez, hablariamos de 10 muertes.
Pues si que es destructivo el virus. Y por cierto, esto no está sacado de cualquier panfleto, son datos que vosotros mismos podéis consultar a través del hospital
Por cierto, siguen la 3 personas en UCI, recordemos que cubre a unas 450.000 personas este hospital.
Kuouz escribió:Valvemi escribió:Seguimos con datos contrastados por el hospital parc tauli de sabadell
No entiendo cómo has llegado a lo que destaco en negrita. Si enferma toda la ciudad a la vez tendrías 210.000 enfermos. Con un 0.3 de mortalidad morirían unas 700 personas.
Que me corrija @Perfect Ardamax si me equivoco.
zibergazte escribió:goku593 escribió:¿Lo de las 400.000 personas te lo has sacado del culo? Más que nada por saber si hablo con Einstein y engominarme un poco el pelo.
En España hay sobre 47 millones de habitantes y aunque la tasa de letaidad del virus se sitúa en un 0,6% (el dato se sabrá seguro cuando pase la pandemia) Eso nos darían 282.000 muertos. Pero hay que sumarle que España tiene una población muy envejecida (por lo que el % sube) y que eso es en condiciones en que haya camas y UCIs en los hospitales.Ojo, que no he contado los muertos que morirían por falta de tratamientos para otras enfermedades por la saturación de los hospitales (Básicamente porque me resulta complejo de analizar)
De ahí sale la estimación de 400.000 muertes. Pero si te sientes más a gusto con 282.000, tú mismo. A mi me sigue pareciendo una barabaridad.
Otra forma que nos da un numero mayor aun es hacer una regla de 3 con los datos que tenemos. Si tenemos sobre un 5% de población (Según el estudio que se hizo aunque puede que fuera algo mayor, los números no cambian mucho) que ha pasado el virus en primavera y murieron más de 40.000 personas (estimados porque los datos con PCR + dicen que 28.000). En el peor de los casos y si el 100% de la población lo pasara hablamos de 800.000 muertos. Con los datos PCR positivos pues hablamos de 560.000
No hay que ser Einstein. Sólo hay que coger los datos y pensar un poco.Dejar que todo el mundo coja el bicho ya lo plantearon UK y USA y tuvieron que recular a toda hostia viendo la que venía.
kalon escribió:Yo diría que lo del remdesivir va a traer cola. Y no entiendo que la OMS da por estabilizado Brasil cuando Brasil suma más de 30.000 nuevos contagios de covid-19 y otras 1.054 muertes en la última jornada.
simkin_belinelli escribió:Hereze escribió:BRAVEDICK escribió:Más fotos de los hospitales colapsados.....
Todo es verdad, me lo ha dicho Telecinco
LorK escribió:kalon escribió:Estamos salvados
is2ms escribió:Alguien sabe si hay algún otro país de europa en el que sea obligatorio la mascarilla en cualquier circunstancia en el espacio público?
Hereze escribió:is2ms escribió:Alguien sabe si hay algún otro país de europa en el que sea obligatorio la mascarilla en cualquier circunstancia en el espacio público?
Como en España no, cierto que ninguno está tan mal como nosotros y seguramente que en ninguno su población incumple tanto las recomendaciones como aquí.
No me veo a un alemán dando positivo pro coronavirus y largándose igualmente de trekking con otras personas.
Rectifico, creo que en Bélgica sí que es obligatorio.
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:Alguien sabe si hay algún otro país de europa en el que sea obligatorio la mascarilla en cualquier circunstancia en el espacio público?
Como en España no, cierto que ninguno está tan mal como nosotros y seguramente que en ninguno su población incumple tanto las recomendaciones como aquí.
No me veo a un alemán dando positivo pro coronavirus y largándose igualmente de trekking con otras personas.
O sea, a parte de tu apreciación personal (que agradezco), los datos comprobables es que somos prácticamente el único país de europa en el que tenemos que llevar mascarilla aunque estés en la cumbre del pico aneto, y a la vez somos el país con mayor número de infecciones... Tal vez llevar la mascarilla en todo momento sea inútil e incluso perjudicial?
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:Alguien sabe si hay algún otro país de europa en el que sea obligatorio la mascarilla en cualquier circunstancia en el espacio público?
O sea, a parte de tu apreciación personal (que agradezco), los datos comprobables es que somos prácticamente el único país de europa en el que tenemos que llevar mascarilla aunque estés en la cumbre del pico aneto, y a la vez somos el país con mayor número de infecciones... Tal vez llevar la mascarilla en todo momento sea inútil e incluso perjudicial?