Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Tagx escribió:No suelo pasar por este hilo, pero nunca entenderé las contradicciones de este virus. Malísimo para algunos, como una neumonía para otros, como un resfriado para el resto y asintomático en muchos casos.

Es raro de cojones. Nunca he visto que uno, por ejemplo, tenga una gripe asintomática. Cuando uno tiene gripe (o cualquier otro virus; ébola, sida, etc), tiene los mismos síntomas que el 99'9% de sus semejantes cuando estos tienen gripe, sin aleatoriedad.

Nada [toctoc] , sigan con el debate de las mascarillas, que está entretenido.

Incorrecto, lo que ahora tenemos más información y parece que con la gripe estacionaria no era así, pero si es, hay gente que pasa la gripe común y tiene 0 síntomas, y hay gente que la gripe común se le complica y puede ir a neumonía e incluso morir.

Y nunca has visto gripe asintomática por lógica y sentido común porque el que la ha pasado ni se ha enterado.
Tagx escribió:No suelo pasar por este hilo, pero nunca entenderé las contradicciones de este virus. Malísimo para algunos, como una neumonía para otros, como un resfriado para el resto y asintomático en muchos casos.

Es raro de cojones. Nunca he visto que uno, por ejemplo, tenga una gripe asintomática. Cuando uno tiene gripe (o cualquier otro virus; ébola, sida, etc), tiene los mismos síntomas que el 99'9% de sus semejantes cuando estos tienen gripe, sin aleatoriedad.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseas ... c-20371017

Alrededor del 90 por ciento de los adultos en todo el mundo —incluso aquellos que nunca tuvieron síntomas de infección— dieron positivo en la prueba para detectar el virus que causa el herpes labial....
Síntomas posibles:
Hormigueo y picazón. Muchas personas sienten una sensación de picazón, ardor u hormigueo alrededor de los labios durante un día aproximadamente antes de que aparezca una pequeña mancha dura y dolorosa y salga la ampolla.
Ampollas. Pequeñas ampollas llenas de líquido generalmente aparecen a lo largo del borde exterior de los labios, donde este se une con la piel de la cara. El herpes labial también puede observarse alrededor de la nariz o en las mejillas.
Supuración y costras. Las pequeñas ampollas pueden unirse y luego explotar, dejando llagas superficiales abiertas que supurarán líquido y luego formarán una costra.

Los signos y síntomas varían, dependiendo de si este es tu primer brote o una reaparición. Pueden durar varios días y las ampollas pueden tardar de dos a cuatro semanas en sanar por completo. Las reapariciones generalmente ocurren siempre en el mismo lugar y tienden a ser menos graves que el primer brote.

Durante los primeros brotes, algunas personas también tienen:

Fiebre
Encías erosionadas y dolorosas
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Dolores musculares
Ganglios linfáticos inflamados

Vamos.. Conoces a mogollón de gente con ese virus que no saben ni qué lo tienen, y los síntomas son variables. Lo que pasa es que no lo sabías, pero raro no es.

Es una de las cosas que requieren explicación, aunque pasen años, pero que no se olvide.
CapitánOlimar escribió:Me comenta una amiga que el otro día fue una señora a su centro de salud a pedir un justificante para que su hija no tuviese que llevar mascarilla porque "le molesta llevarla puesta".

Obviamente le mandaron a tomar por culo amablemente.

Éste es el nivel.

En relación a esto el otro día leí las respuestas que daban los enfermos y los confinados a los rastreadores... Menudas lindeces.

Lastima no tener el enlace, había unas del tipo: soy asintomático? Pero puedo seguir bajando a hacer la compra y al bar no?

El nivel es muy bajo...

Una cosa que si me estoy dando cuenta es de que en Madrid la gente es muy irresponsable comparado con pueblos por ejemplo en Asturias que he estado recientemente o Cantabria. Aquí ves a grupetes de amigos todos con su mascarilla y eso en Madrid es casi inimaginable...
@anaical lo hemos explicado como 3 veces, Lee un poco más arriba.
pararapapa2 escribió:

Incorrecto, lo que ahora tenemos más información y parece que con la gripe estacionaria no era así, pero si es, hay gente que pasa la gripe común y tiene 0 síntomas, y hay gente que la gripe común se le complica y puede ir a neumonía e incluso morir.

Y nunca has visto gripe asintomática por lógica y sentido común porque el que la ha pasado ni se ha enterado.

Correcto, cuántos se han hecho un test para saber si tenían la gripe aunque fueran asintomáticos?

Asintomático: al final quiere decir que no cursas ningún síntoma por lo cual no te preocupa. Porque es tan importante eso ahora? Pues porque al final son personas que portan el virus y pueden contagiar a los demás sin saberlo. Ahora te hacen un test para saber si tienes la enfermedad porque de momento desde hace muchos años no ha habido otra pandemia tan grande mundialmente como para parar países...

Por ejemplo la cuenta de este farmacéutico define que cito literal: "si no sabes que existen los asintomático es que no tienes ni puta idea de enfermedades"

https://www.instagram.com/p/CENCtpFlwZU ... 7pk2e1v1ct
pararapapa2 escribió:

No sabía que la gripe podía ser asintomática, la primera vez que lo oigo, pero gracias por la aclaración.
Tagx escribió:
pararapapa2 escribió:

No sabía que la gripe podía ser asintomática, la primera vez que lo oigo, pero gracias por la aclaración.

Cualquier infección puede ser asintomática. Me extraña mucho que nunca hayas oído hablar de los "portadores".
Pues anoche empecé a encontrarme regulín, chafado y algo mareado.

He pasado mala noche, despertándome varias veces durante la madrugada, incluso teniendome que tapar con las sabanas porque tenía frío (llevo todo el verano durmiendo con el aire a 23-24 y aún así teniendo algo de calor).

Y hoy me he despertado hecho polvo, con febrícula (no paso de 37.5), con unas diarreas abismales (he ido sin exagerar 10 veces al baño hoy) y con unos pinchazos horribles en la barriga.

Sé que son sintomas del covid, pero los pinchazos? De eso no sabía nada.

Esperaré un par de días para ver como evoluciona y entonces llamar o no al cap.

La cosa es que si lo he pillado, a saber de dónde, porque he salido lo justo y necesario.
Kokroach escribió:Pues anoche de madrugada empecé a encontrarme regulín, chafado y algo mareado.

He pasado mala noche, despertándome varias veces durante la madrugada, incluso teniendome que tapar con las sabanas porque tenía frío (llevo todo el verano durmiendo con el aire a 23-24 y aún así teniendo algo de calor).

Y hoy me he despertado hecho polvo, con febrícula (no paso de 37.5), con unas diarreas abismales (he ido sin exagerar 10 veces al baño hoy) y con unos pinchazos horribles en la barriga.

La cosa es que si lo he pillado, a saber de dónde, porque he salido lo justo y necesario.

A lo mejor tienes gastroenteritis.

Saludos.
Kokroach escribió:Pues anoche de madrugada empecé a encontrarme regulín, chafado y algo mareado.

No soy médico ni pretendo serlo, pero lo tuyo parece más una gastroenteritis o una intoxicación alimentaria que la Covid-19...

Ya nos dirás.
Persona sin mascarilla ubicada bajo el aire acondicionado de un Starbucks en Corea del Sur, contagia a otras 27 del local que tampoco la llevaban. Pero ninguno de los empleados se contagió... por qué??

POR LLEVAR MASCARILLA.

https://mobile.twitter.com/samkimasia/s ... 84/photo/1

@Kokroach lo de los pinchazos no me suena, pero por si acaso llama y a ver si te hacen el PCR.
Kokroach escribió:Pues anoche empecé a encontrarme regulín, chafado y algo mareado.

Tienes síntomas del covid, yo llamaba mañana
Kokroach escribió:Pues anoche empecé a encontrarme regulín, chafado y algo mareado.

No esperes llama mañana hay tests y puedes contagiar a tu familia , toma precauciones con los que te rodean.
Artículo interesante de Pérez-Reverte sobre el Covid19 y su difusión mediática:

No vimos bastantes muertos

Si en algún momento notas opresión en el pecho o que te cuesta coger el aire cuando haces inspiraciones profundas, ni se te ocurra quedarte de brazos cruzados como hice yo. En serio, he pasado por ahí, y lo que le sigue es demasiado jodido. Se pasa extremadamente mal durante días y te puede dejar secuelas nada agradables durante meses (a mi me las dejó, no pude respirar de manera profunda sin molestias durante meses hasta que empecé a meter ayunos largos y cardio bastante intenso a diario. A partir de ahí se solucionó. Supongo que me habría dejado los riñones tocados, porque además esa zona siempre molestaba). Hubo una noche en la que no dormí ni un solo segundo porque me costaba un montón coger aire, y pensaba que esa noche la palmaba de verdad.

Y si, todos los sintomas que describes son de covid, hasta los pinchazos en el estómago. Es un virus bastante jodido.
En el restaurante de mi mujer han habido ya varios positivos a lo largo de estos meses, y siempre viene de fuera (cumpleaños por ejemplo).

Cuando el virus llega al restaurante ya no se contagia por que todos cuidan mucho el tema de las mascarillas e higiene.

Hay que darse cuenta de lo importante que es mantener la alerta contra esta mierda.

Otroooo, porque una vulgar gastroenteritis no puede ser, no?..... mira por donde a mi hijo pequeño le hicieron la PCR por una eso mismo, llegaron dos meses tarde...
Si te enumero los síntomas rarunos que yo tuve lo flipas.

¿Y estas cosas no es mejor consultarlas en el telefono especifico de tu zona o en el medico que hay en vez de en un foro desconocido de tecnolgia y variados?.

Lo digo sin acritud ¿eh?, es que no eres el primero y me sorprenden preguntas asi en la situacion en la que estamos. Es que no se me pasa preguntar en el foro que peude ser lo que me pasa cuando me duele en un lateral de la cara a la altura de la mandibula en la parte inferior del lado derecho de la cara ¿que puede ser?.
Las enfermedades normales ya no existen.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hacer el favor de ver este vídeo que son unos 10 minutos, apagar la TV por un momento, y quitaros esos complejos, que por informaros fuera de los medios oficiales no pasa absolutamente nada

No creo que dure mucho antes de que lo censuren
Garranegra escribió:Hacer el favor de ver este vídeo que son unos 10 minutos, apagar la TV por un momento, y quitaros esos complejos, que por informaros fuera de los medios oficiales no pasa absolutamente nada

a mi me parece muy bien y me lo creo y todo porque tiene todo el sentido del mundo... Pero los supuestos muertos y la saturación de hospitalizados en marzo -abril y no solo en España, si no a nivel global que se supone que era?
Ojo, yo soy de los que llevo muchos meses diciendo que la fiabilidad de los test es de risa y es el principal problema de esta pandemia.

Hay que separar a los negacionistas y conspiranoicos de los que, como yo, aceptamos esta situación, las mascarillas y todo lo demás, pero que nos hemos dado cuenta que la gestión humana de todo, empezando por la OMS y terminando por cada CCAA y región de cada país, es un palo de ciego tras otro.
gojesusga escribió:
Garranegra escribió:Hacer el favor de ver este vídeo que son unos 10 minutos, apagar la TV por un momento, y quitaros esos complejos, que por informaros fuera de los medios oficiales no pasa absolutamente nada

a mi me parece muy bien y me lo creo y todo porque tiene todo el sentido del mundo... Pero los supuestos muertos y la saturación de hospitalizados en marzo -abril y no solo en España, si no a nivel global que se supone que era?

Yo tengo medicos en mi propia familia y después de lo que me contaron por Abril etc es como para dar de palos a los negacionistas o mandarlos a una trichera de la primera guerra mundial para que se convenzan de que eso del gas mostaza era un bulo y eso.

Es que gracias a dar cancha a esa panda ya ni me creo lo de sus documentales de historia de los programas de cuarto milenio. O sea que si dicen que encontraron un enterramiento mozarabe en Sevilla no me lo creo ahí no había mozarabes. [carcajad]
¿Hemos llegado al punto de tener que leer "supuestos muertos"?
Joder...
1Saludo
P.D. @Elelegido has encontrado el enlace?
@Garranegra a mi, que me digas que apague la tele para ver eso, de primeras ya me tira para atrás, primero por que aquí, la mayoría de gente pasa completamente de la tele, y se informa desde muchos sitios, con lo cual, que generalizes como se hacía antiguamente con el básico argumento de que la tele mata el cerebro, ya es que me resulta hasta ofensivo.

Y luego, cuando has puesto el tema de que "quizás lo censuren", ya me has quitado todas las ganas de verlo, no he tenído más que leer el siguiente comentario para darme cuenta de que verlo, hubiera sido una pérdida de tiempo importante.

Mi hermana jefa en el hospital de Bellvitge de Barcelona, seguro que está encantada con estas cosas, sobre todo después de haber pasado un verdadero infierno en la tierra, así que todos los que estáis con las conspiranoias a distintos niveles, os dejaba a merced de la naturaleza, sinceramente te lo digo.

Todos esto no es por el Gobierno, ni por ningún partido, es por nosotros, por los médicos, por los muertos. Esto es algo que se para entre todos y, viendo lo dificil que es la situación, al menos no molestéis, pero si la gente se empieza a saltar las normas sanitarias y de nuevo vuleve el infierno, muchos de estos "gurús" espero que lo paguen caro.

Ala, ya me he desahogado.
Vdevendettas escribió:Ojo, yo soy de los que llevo muchos meses diciendo que la fiabilidad de los test es de risa y es el principal problema de esta pandemia.

Hay que separar a los negacionistas y conspiranoicos de los que, como yo, aceptamos esta situación, las mascarillas y todo lo demás, pero que nos hemos dado cuenta que la gestión humana de todo, empezando por la OMS y terminando por cada CCAA y región de cada país, es un palo de ciego tras otro.

Hay test y test, los rápidos suelen fallar bastante pero los PCR no, la fiabilidad es bastante elevada y si fallan normalmente es debido a que se ha tomado mal la muestra.
thadeusx escribió:¿Hemos llegado al punto de tener que leer "supuestos muertos"?
Joder...
1Saludo

La fuente es que estoy en Berlín ahora mismo. Puedes buscar vídeos de gente dando vueltas por la calle si no me crees. Pero vamos, lo que expliqué lo pone en el propio enlace que tú distes. Salvo en contadas excepciones, no es obligatorio usar mascarilla. En la calle nadie lleva mascarilla, y en restaurantes, terrazas, spätkaufs y otros tantos comercios, tampoco.

Prefiero no discutir más del tema, la verdad. Pero para variar, Alemania no es ejemplo de nada. Tendrán más rastreadores y mejor capacidad de testeo que España, y habrán acertado no dejando que vuelva el ocio nocturno, pero la aversión general que hay al uso de la mascarilla en este país es de no tener dedos de frente.

EDIT:

thadeusx escribió:No, afirmaste que sólo era obligatorio en transporte público y supermercados y eso no es cierto como bien indican las fuentes oficiales del gobierno que puse.

No, dije "principalmente" bien clarito, y no lo dije por decir. Por que en el día a día, la mayoría de alemanes solo usa mascarilla en el supermercado y en el transporte público. Son así de espavilaos. Y luego, se pasan el 99% del tiempo en la calle sin mascarilla, haya aglomeraciones o no. No como en España, que la gente normalmente la usa por la calle. Esto es un hecho, te pongas como te pongas.
Estaría bien saber cuántos PCR se hacen en el resto de países de nuestro entorno. No recuerdo el dato exacto ni dónde lo vi, pero en España se habían hecho más de medio millón de tests en la última semana. También es verdad que diez PCR a tiempo son más eficaces que cien cuando ya se te ha ido todo de madre.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Zardoz2000 escribió:
gojesusga escribió:

Yo tengo medicos en mi propia familia y después de lo que me contaron por Abril etc es como para dar de palos a los negacionistas o mandarlos a una trichera de la primera guerra mundial para que se convenzan de que eso del gas mostaza era un bulo y eso.

Es que gracias a dar cancha a esa panda ya ni me creo lo de sus documentales de historia de los programas de cuarto milenio. O sea que si dicen que encontraron un enterramiento mozarabe en Sevilla no me lo creo ahí no había mozarabes. [carcajad]

Negacionistas, palos, pero de investigar y razonar nada de nada.
El negacionismo, es el recurso facil puesto a mano desde los medios, y que realmente no deja de ser un eslogan vació de contenido que no demuestra absolutamente nada, salvo que estamos influenciados por estos y que hemos decidido creernos todo lo que dicen sin plantearnos absolutamente nada.

Te recuerdo, que estas hablando de darme o darnos palos, cuando simplemente estoy ejerciendo mi derecho como ciudadano libre que pertenece a un supuesto estado democrático.
En el momento que intentamos censurar al disidente, automáticamente nos censuramos a nosotros mismos

saludos y que viva la libertad
Elelegido escribió:
thadeusx escribió:¿Hemos llegado al punto de tener que leer "supuestos muertos"?
Joder...
1Saludo

La fuente es que estoy en Berlín ahora mismo. Puedes buscar vídeos de gente dando vueltas por la calle si no me crees. Pero vamos, lo que expliqué lo pone en el propio enlace que tú distes. Salvo en contadas excepciones, no es obligatorio usar mascarilla. En la calle nadie lleva mascarilla, y en restaurantes, terrazas, spätkaufs y otros tantos comercios, tampoco.

Prefiero no discutir más del tema, la verdad. Pero para variar, Alemania no es ejemplo de nada. Tendrán más rastreadores y mejor capacidad de testeo que España, y habrán acertado no dejando que vuelva el ocio nocturno, pero la aversión general que hay al uso de la mascarilla en este país es de no tener dedos de frente.

No, afirmaste que sólo era obligatorio en transporte público y supermercados y eso no es cierto como bien indican las fuentes oficiales del gobierno que puse.
Sí es obligatorio en casi los mismos sitios que aquí pero la peña pasa.
1Saludo
Negacionistas, yo pasé la época del sida pre internet con lo de Rock Hudson (por cierto cómo homenaje en la primera cadena pusieron esa sobre el ataque ruso a Alaska) y ya había gente así en los medios con cientos de bulos, sobre todo sobre homosexuales que contagian gente aposta. Hasta la ex de David Bowie le acusaba de ésto. ;) . Eso sin contar con las sectas que decian curarlo o los consejos de los curas eso era para darles de comer aparte. Semen Saliva y Sangre las 3 S.

Si ya me enteraba de cosas de estas sin redes ni nada imaginad ahora con internet es el acabose. Me estoy poniendo nostálgico.
Joder...
1Saludo

Partiendo de la base que no saben ni el numero de muertos y bailaban cerca creo que de 20.000 muertos. Muertos hay y habrá. Incluso antes del coronavirus se morían unas 8000 personas a la semana de diferentes causas y este año hay muchas menos muertes si investigas un poco.
gojesusga escribió:
Joder...
1Saludo

Partiendo de la base que no saben ni el numero de muertos y bailaban cerca creo que de 20.000 muertos. Muertos hay y habrá. Incluso antes del coronavirus se morían unas 8000 personas a la semana de diferentes causas y este año hay muchas menos muertes si investigas un poco.

Algunos o vivís en planetas paralelos o directamente los documentos y cifras oficiales os las pasáis por donde yo me sé.

Me bajo oficialmente del hilo, se ha convertido esto en la convención de los gorro-papel metálico.

No todos los virus siguen los postulados de Koch.
De hecho, el mismo Koch abandonó sus postulados. Todo el argumento de este tío cae por su propio peso, se basa en un axioma que no siempre se cumple para negar la existencia del virus.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Koch's_postulates
Me pasaba a exponer mi caso personal con el Coronavirus que estoy viviendo esta semana y a felicitar a mi gobierno autonómico, mi servicio de salud y al Gobierno central por lo bien que está funcionando con nosotros el servicio de rastreo y todas las medidas que nos han invitado a tomar.

Por si después del post, alguno no se ha dado cuenta, todo lo escrito arriba es ironía.

Mi pareja curra en un centro que se hacen cargo de niños durante unas horas. Son niños de familias con pocos recursos y es un programa subvencionado al 100% por el ayuntamiento del municipio en cuestión.

Pues bien, uno de los menores avisó el Lunes 17 de que no iba al centro (el lunes tampoco había ido y la semana pasada solo había acudido el viernes 14) porque se encontraba mal. Hablan con el servicio de salud y la fijan la prueba para el jueves. Es decir, desde el lunes al jueves para hacer la prueba. Dando los resultados el viernes. La prueba solo se la hacen al menor, no al resto de usuarios (menos de 10) ni a educado@s. Les dicen que se queden en casa nada más.
Llegan los resultados y ha dado positivo.

A mi pareja y resto de trabajadoras las dicen que van a mirar a ver si las hacen la prueba, que seguramente no, ya que sanidad considera que el menor se contagió el sábado, por lo que según ellos no habría contagiado a nadie. Por supuesto, si eso les dicen a ellas, imaginaos a los que vivimos con ellas. Nada de nada.

Total, que han solicitado la prueba y las dicen que, como pronto, la semana que viene a finales. Es decir, para cuando se la vayan a hacer si es que la hacen, igual ya lo han pasado en caso de estar contagiadas. Y de ellas a nosotros y a todas las personas con las que tengamos contacto.

Sinceramente, si no hay decenas de contagios en este caso, es porque guardan las medidas de seguridad a lo bestia y porque mantenemos contactos muy breves y con seguridad con la familia.

Pero, claramente, este podría ser un caso de un gran rebrote que no se ataja porque sanidad no actúa bien.

En resumen. Hay un caso confirmado de Covid en el centro de mi pareja y las dicen que no las hacen la prueba porque consideran que la niña se ha infectado un sábado y no un viernes o jueves por lo que han hablado con la familia...

Y aquí estamos todos que no sabemos qué hacer por pura precaución y por no tener información. A mí me parece poner en riesgo a mis compañeros si voy mañana al curro, pero según Sanidad yo tengo que hacer todo como siempre hasta que no salga que mi pareja tenga Covid.

Entiendo que en un punto hay que cortar la cadena, pero Sanidad en este caso la ha cortado justo en mi pareja no haciéndola ni el puñetero test a ella...No es que se hayan quedado en el primer nivel, es que ni han llegado a ese nivel.

Esto es como los niños pequeños, si no miro debajo de la cama el monstruo no está. Pues con esto igual, si no te hago test el Covid no existe

Un científico como el que habla debería saber que en la ciencia la teoría mas acertada es la que se da por valida y se trabaja en base a ella, si tuviéramos que esperar a demostrar para tomar acciones seguiríamos viviendo en cuevas.
Muguri escribió:
gojesusga escribió:
Joder...
1Saludo

Algunos o vivís en planetas paralelos o directamente los documentos y cifras oficiales os las pasáis por donde yo me sé.

Me bajo oficialmente del hilo, se ha convertido esto en la convención de los gorro-papel metálico.

A ver si es verdad porque gente que habla sin investigar, esto, se ha convertido en un foro de cuñaos. Y es gente que buscamos e investigamos e informamos de diferentes fuentes contra gente que habla de ver la Sexta en el mejor de los casos mientras cena.

Si buscas el numero de defunciones hasta la fecha y por año y en España, se ha muerto la mitad de personas que la media anual. Ya lo puse páginas atrás en el hilo, también normal que no lo leyeras, ya que hay mucha actividad pero al ponerlo, las explicaciones de otros foreros, totalmente válidas que al haber hecho confinamiento practicamente total se ahorraron muertes de todo tipo.
TasserTwo escribió:Me pasaba a exponer mi caso personal con el Coronavirus que estoy viviendo esta semana y a felicitar a mi gobierno autonómico, mi servicio de salud y al Gobierno central por lo bien que está funcionando con nosotros el servicio de rastreo y todas las medidas que nos han invitado a tomar.

Por si después del post, alguno no se ha dado cuenta, todo lo escrito arriba es ironía.

Mi pareja curra en un centro que se hacen cargo de niños durante unas horas. Son niños de familias con pocos recursos y es un programa subvencionado al 100% por el ayuntamiento del municipio en cuestión.

Pues bien, uno de los menores avisó el Lunes 17 de que no iba al centro (el lunes tampoco había ido y la semana pasada solo había acudido el viernes 14) porque se encontraba mal. Hablan con el servicio de salud y la fijan la prueba para el jueves. Es decir, desde el lunes al jueves para hacer la prueba. Dando los resultados el viernes. La prueba solo se la hacen al menor, no al resto de usuarios (menos de 10) ni a educado@s. Les dicen que se queden en casa nada más.

A mi pareja y resto de trabajadoras las dicen que van a mirar a ver si las hacen la prueba, que seguramente no, ya que sanidad considera que el menor se contagió el sábado, por lo que según ellos no habría contagiado a nadie. Por supuesto, si eso les dicen a ellas, imaginaos a los que vivimos con ellas. Nada de nada.

Total, que han solicitado la prueba y las dicen que, como pronto, la semana que viene a finales. Es decir, para cuando se la vayan a hacer si es que la hacen, igual ya lo han pasado en caso de estar contagiadas. Y de ellas a nosotros y a todas las personas con las que tengamos contacto.

Sinceramente, si no hay decenas de contagios en este caso, es porque guardan las medidas de seguridad a lo bestia y porque mantenemos contactos muy breves y con seguridad con la familia.

Pero, claramente, este podría ser un caso de un gran rebrote que no se ataja porque sanidad no actúa bien.

En resumen. Hay un caso confirmado de Covid en el centro de mi pareja y las dicen que no las hacen la prueba porque consideran que la niña se ha infectado un sábado y no un viernes o jueves por lo que han hablado con la familia...

Y aquí estamos todos que no sabemos qué hacer por pura precaución y por no tener información. A mí me parece poner en riesgo a mis compañeros si voy mañana al curro, pero según Sanidad yo tengo que hacer todo como siempre hasta que no salga que mi pareja tenga Covid.

Entiendo que en un punto hay que cortar la cadena, pero Sanidad en este caso la ha cortado justo en mi pareja no haciéndola ni el puñetero test a ella...No es que se hayan quedado en el primer nivel, es que ni han llegado a ese nivel.

Esto es como los niños pequeños, si no miro debajo de la cama el monstruo no está. Pues con esto igual, si no te hago test el Covid no existe

Por desgracia no es el primer ni el segundo caso que escucho algo parecido ( en Madrid) creo que aquí está la base de la gran cantidad de contagios que suben diariamente, si lees los informes de salud Madrid dan 5 o 3 brotes diarios de 2 personas cada una pero luego en número de personas son 3000 evidentemente algo está fallando y es muy flagrante. Ahora la gente "normal" solo tiene 3 personas d contactos? Nadie trabaja?( Porque ya solo con los trabajos tienes más de 3 contactos) y luego sumas que para hacer la prueba te dan una semana de cita....

En algunos casos como en el tuyo ni se plantean en hacerlas.... Luego nos extrañaremos si se colapsan los hospitales.

Yo en tu caso insistiría que me hicieran la PCR, llamar a vuestro médico de cabecera y decir que habéis tenido un contacto y queréis haceros la PCR a ver si hay suerte.

Un saludo
@gojesusga A ver si esta fuente te vale compañero.
Exceso de muertos del 20 de julio al 15 de agosto según Instituto de Salut Carlos III MoMo= 2650
Enlace para la descarga, fuente Barrio Sesamo

Imagen
@Elelegido Disculpa pero no:
Repito, no es que la gente se salte la ley. Es que esa información no es correcta. Es obligatoria solamente en supermercados y en el transporte público principalmente.

1º La gente sí se salta la ley
2º Esa información sí es correcta ya que es la oficial del gobierno.
3º Ese "solamente" acotaba tu afirmación a supermercados y transporte público cuando eso no es así. Hay una extensa lista (incluso los vehículos privados) donde es obligación.

Una cosa es lo que haga la gente igual que aquí, en EEUU o donde sea, otra lo que marcan los gobiernos y las normas sonbastante claras como has podido leer.
Y por mi parte hasta aquí que no tengo tiempo para ser toreado.
1Saludo
En funcion de las edades del crio y del curso puede ser una irresponsabilidad mayuscula mandarlos a clase con la gestion actual....
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Galigari escribió:En funcion de las edades del crio y del curso puede ser una irresponsabilidad mayuscula mandarlos a clase con la gestion actual....

Que gestión? [+risas]
BRAVEDICK escribió:
Galigari escribió:En funcion de las edades del crio y del curso puede ser una irresponsabilidad mayuscula mandarlos a clase con la gestion actual....

Que gestión? [+risas]

Gestión del gobierno hasta ahora

Imagen
TasserTwo escribió:Me pasaba a exponer mi caso personal con el Coronavirus que estoy viviendo esta semana y a felicitar a mi gobierno autonómico, mi servicio de salud y al Gobierno central por lo bien que está funcionando con nosotros el servicio de rastreo y todas las medidas que nos han invitado a tomar.

Nosotros llevamos a mi padre a urgencias el otro día porque llevaba 4 días sin comer, con diarrea, deshidratado y sin fuerzas. No tenía fiebre ni tos. Directamente le dejaron ingresado y le hicieron la prueba. Al día siguiente nos llaman para decirnos que ha dado positivo (esto en la privada) y yo me voy al momento al ambulatorio (yo solo tengo la SS) y les digo que mi padre ha dado positivo. Me toman los datos de la tarjeta sanitaria y que me llamarán. Esa misma tarde me llaman para darme cita para el día siguiente. El martes me dan los resultados.

Me resulta raro que teniendo certeza del contagio no les quieran hacer las pruebas. Yo ni tuve que demostrar nada, simplemente les dije eso y ya.

¿Madrid?
He instalado de manera preventiva RADAR COVID ( en Catalunya no estará operativa hasta septiembre ) en el móvil pero sinceramente tengo serias dudas de su utilidad. Si lo he entendido bien, mediante Bluetooth de proximidad te alerta de un posible contacto de cercanía con un infectado declarado, pero atención, solo si ese contacto ha durado más de ... ¡ 15 m !!!. Me parece absurdo e irrelevante incluso desde el punto de vista estadístico, el contagio no se rige por probabilidades gaussianas, es un factor aleatorio en el que intervienen muchos factores y no solo el hecho de llevar o no la mascarilla, ya que la transmisión por contacto de objetos infectados también es posible. 1 minuto o 15 minutos no suponen diferencia en la práctica a no ser por reducir la gestión de datos y el número de avisos.

Por otra parte, ¿ el contacto se detecta solo desde el momento en que es comunicado el positivo por PCR, en cuyo caso de poco sirve, o desde unos días antes ?. Se supone que si se da positivo en PCR y se confirma que el virus está activo en el organismo con pruebas adicionales de anticuerpos hay que hacer cuarentena por 15 días, con lo cual la gente no debería ir por la calle. Si uno es lo suficientemente consciente como para instalar la app y revelar su positivo aunque sea de manera anónima es de suponer que luego no va a infringir las recomendaciones de aislamiento.

No se, parece ser que en otros países asiáticos como Corea del sur dio buenos resultados, pero sinceramente, y puedo estar equivocado, le veo demasiados problemas, aunque bienvenida sea si realmente sirve de ayuda en el rastreo.
74819 respuestas