Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Budo escribió:Si las medidas siguen como hasta ahora, que vais a hacer los padres con el colegio?
Yo tengo uno de 2, otra de 7 y otra de 8, el de dos no va a ir ni de coña y las otras estoy a la espera de unirme a alguna asociación o algo porque no quiero llevarlas.
¿En que punto estáis vosotros?

Yo trabajo en casa así que lo tenemos decidido, la mia se queda aquí conmigo.
Las falsas promesas electorales y de control social que los incultos se creen. En España hay muchos de estos. Más análisis de Big data y menos creer a este gobierno.

https://www.ultimahora.es/noticias/naci ... ga-ya.html
Budo escribió:Si las medidas siguen como hasta ahora, que vais a hacer los padres con el colegio?
Yo tengo uno de 2, otra de 7 y otra de 8, el de dos no va a ir ni de coña y las otras estoy a la espera de unirme a alguna asociación o algo porque no quiero llevarlas.

Yo tengo una de 2 y uno de 5, los dos matriculados y a la espera de a ver qué deciden, si nos dejan elegir y no pierden plaza intentaremos que la niña se quede en casa pero a ver cómo nos organizamos.

De todas formas doy por hecho que si abren las escuelas las cerrarán en menos de un mes, lo que sí haremos mientras duren las clases será autoaislarnos..nada de ir a ver a los abuelos, ni amigos ni familia.
@Patchanka @LorK @Hereze @ryu85
Veo que estamos todos mas o menos igual.
En los grupos del cole la gente no se anima mucho a comentar nada, está todo el mundo como esperando a ver que nos dicen. No se si tienen miedo a que los tachen de paranoicos o que, pero a mi me parece muy razonable tener dudas.
De los conocidos que tengo en el ámbito educativo todos me dicen lo mismo; que a día de hoy no saben nada, que todos sospechan que abren en septiembre para cerrar en octubre.
En mi caso los dos abuelos son población de riesgo, no puedo contar con ellos. Pero nos podemos organizar igualmente.
Es que el peligro de las escuelas no son tantos los niños como que éstos actúen como contagiadores hacia padres y sobretodo abuelos.
Hereze escribió:Es que el peligro de las escuelas no son tantos los niños como que éstos actúen como contagiadores hacia padres y sobretodo abuelos.

Claro, si el miedo que yo tengo es ese, que si lo pillan puede ser un desastre.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

La mía (3º de primaria, hace 8 a final de año) no tengo intención de llevarla.
De hecho, estoy haciendo un escrito al cole, explicándolo para que nos vayan poniendo al día de lo que hagan.
@Patchanka @Budo Yo no tengo hijos, pero la verdad es que la vuelta al cole si me preocupa porque la novia de mi hermano es profesora, y mi hermano vive conmigo... así que indirectamente, lo que le pase a los profes me afecta a mi también.

No van a haber medidas hasta la reunión del día 27. Hasta entonces no dirán nada porque no hay nada que decir. ¿Qué medidas saldrán? Pues seguro que unas que serán imposibles de cumplir antes del inicio de las clases.

Pero los políticos se han empecinado en que se vuelva a las clases sí o sí (no termino de enterder ese empecinamiento, pero bueno) así que, básicamente, se volverá a las clases con unas normas muy bonitas, que no se cumplirán, se producirán contagios (es imposible que no haya contagios, las clases presenciales cumplen todos los requisitos para que el virus salte de una persona a otra) y tendrán que cerrar el colegio en un par de semanas.

Supongo que harán un protocolo (eso espero) para esa situación, pero de forma apresurada (como todo desde el inicio de la pandemia) y se volverá a las clases online, porque no habrá más cojones.

Ya lo dije hace unos días, pero la vuelta al cole no se va a producir, por mucho que se empeñen los políticos. Y de producirse, va a durar muy poco. Así que lo suyo sería tener dos semanas para prepararse para las clases online y a partir de ahí que sea o todo o casi todo de forma online.
@kikon69 han multado a un forero por no llevar mascarilla? A quien?

Por otro lado lo de los colegios y la mascarilla.... que pasara en educacion fisica? los van a hacer correr con mascarilla? porque si es así les prepararé una cartitta para decirles que no cuenten con los mios para ello, en clase de gimnasia que se queden en el aula pues, por mucho que ahora salgan algunos "iluminati" a decir que los niños pueden hacer ejercicio con mascarilla.

con respecto a llevarlos al cole. Las mias van y cuanto mas insurgentes hayan, mejor, menos probabilidad de contagio.
Hereze escribió:Es que el peligro de las escuelas no son tantos los niños como que éstos actúen como contagiadores hacia padres y sobretodo abuelos.

Por supuesto. Y en nuestro caso la cosa es aún peor, ya que mi padre (86 años el mes que viene y diabético, doble riesgo) vive con nosotros, así que un contagio en el cole puede ser terrible.

Lo malo es que en mi caso, como el niño tiene 2 años (3 en noviembre), pues lo de mascarilla nada de nada. No hemos intentado todavía ponerle una, pero considerando como es, no le veo usando la mascarilla más que dos minutos antes de quitársela. Así que, si uno de los niños está infectado, se lo va a traer a casa seguro.

Estamos inclinados a que se quede en casa, pero primero quiero ver que dicen en el cole.
ron_con_cola escribió:@kikon69 han multado a un forero por no llevar mascarilla? A quien?

Por otro lado lo de los colegios y la mascarilla.... que pasara en educacion fisica? los van a hacer correr con mascarilla? porque si es así les prepararé una cartitta para decirles que no cuenten con los mios para ello, en clase de gimnasia que se queden en el aula pues, por mucho que ahora salgan algunos "iluminati" a decir que los niños pueden hacer ejercicio con mascarilla.

con respecto a llevarlos al cole. Las mias van y cuanto mas insurgentes hayan, mejor, menos probabilidad de contagio.

Como los padres de algunos de ellos sean como los que han ido a la manifestación de Madrid, seguro que es para estar tan tranquilo.

Y sí, mejor que hagn ejercicio físico sin mascarilla, que quizás le spueda dar un infarto.
Patchanka escribió:

Por supuesto. Y en nuestro caso la cosa es aún peor, ya que mi padre (86 años el mes que viene y diabético, doble riesgo) vive con nosotros, así que un contagio en el cole puede ser terrible.

Lo malo es que en mi caso, como el niño tiene 2 años (3 en noviembre), pues lo de mascarilla nada de nada. No hemos intentado todavía ponerle una, pero considerando como es, no le veo usando la mascarilla más que dos minutos antes de quitársela. Así que, si uno de los niños está infectado, se lo va a traer a casa seguro.

Estamos inclinados a que se quede en casa, pero primero quiero ver que dicen en el cole.

Animo con la mascarilla, el mio empezo a llevarla con 3 años en marzo e hizo los 4 a finales de mayo. Se que es 1 año de diferencia respecto al tuyo, pero ya veras que cambio pega el crio durante su tercer año. EL truco es encontrar una mascarilla que no le moleste en la cara. A nosotros al principio nos costo un poco pero nada mas ponersela jugabamos con el para entretenerlo y que se acostumbrase inconscientemente a tenerla y ahora la lleva tan campante cuando estamos por ahi. Eso si ya te digo que es 1 año mayor y de 2-3 años a 3-4 se nota mucho. pero ánimo.
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:@kikon69 han multado a un forero por no llevar mascarilla? A quien?

Como los padres de algunos de ellos sean como los que han ido a la manifestación de Madrid, seguro que es para estar tan tranquilo.

Y sí, mejor que hagn ejercicio físico sin mascarilla, que quizás le spueda dar un infarto.

Y esto que?

Los tenemos 5 horitas ahi con la careta puesta sin descanso alguno? Total son niños, que mas da... si esto es cosa de exagerados o de negacionistas...

https://www.abc.es/sociedad/abci-medicos-advierten-no-debe-usar-mascarilla-mas-hora-sin-descanso-202008061111_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Que exageracion, los niños a correr con mascarilla, no vamos a compararlos con los "deportistas de elite" que van corriendo por nuestras calles que ellos si necesitan un aporte de oxigeno tremendo....
Eddie11 escribió:A mí lo que me parece raro es que la mayoría de famosos que pasan el virus son asintomáticos (o dicen serlo)

El único que me suena que dijo haberlo pasado jodido es Alfonso Reyes.

sip, muy pocos.... [reojillo] [reojillo]

https://www.youtube.com/watch?v=p9_Nixvsp-E

https://eldesmarque.com/actualidad/coro ... enfermedad

https://www.20minutos.es/imagenes/inter ... navirus/3/

[facepalm] [facepalm]
Los que no vais a llevar a vuestros hijos a la escuela, supongo que luego no os quejaréis cuando vuestro hijo pierda el curso y los demás avancen no? O pediréis que os aprueben a vuestros hijos por la cara?

Menuda generación de zoquetes vamos a crear.
Patchanka escribió:

Leí que en países como Italia, España, algunos de Suramérica... la mortalidad estaba siendo mucho mayor porque somos más dados a vivir varias generaciones en la misma casa, como el caso que describes.

Efectivamente, en tu caso el peligro no es que el chaval lo coja, sino que contagie a su abuelo.

Creo que ahí es donde debería incidir el gobierno en dar protección.
Cómo? Supongo que potenciando el teletrabajo en vuestro caso si es posible, ayudas económicas...
peppymus escribió:
Eddie11 escribió:A mí lo que me parece raro es que la mayoría de famosos que pasan el virus son asintomáticos (o dicen serlo)

[facepalm] [facepalm]

Y se queda tan ancho el tío. Diciendo semejante burrada. Seguro que es de lo que piensan que las mascarillas llevan chips.
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:Yo lo que veo es que la gente, en general, SI cumple la normativa.

Te puedo garantizar que, cada vez que salgo por la calle, como mínimo un cuarto de la gente con la que cruzo lleva la mascarilla mal puesta. Sin tapar la nariz, en la barbilla o en la papada. Se la llevan puesta sólo para poder ponerla en medio segundo si aparece la policía, sino ya directamente no la llevarían.

(Sin contar los gilipollas que van vestidos como si estuvieran haciendo ejercicio cuando bajan a por el pan, o los que fumaban, o cualquiera de esas excepciones que permite o permitía la ley.)

Y aunque aquí eso sea una excepción, no me creo que la media nacional no sea por lo menos 10% de la gente llevándola mal. Y tener 10% de la gente incumpliendo la normativa es un absurdo.

a parte de la mascarilla al final creo que es lo que menos influye.
Donde NO cumple la gente es en LAS REUNIONES FAMILIARES Y DE AMIGOS EN LUGARES PRIVADOS ahí es donde se producen todos los contagios, como la normativa te "deja" quitarte la mascarilla ya que estas en un recinto privado, nos creemos que un virus atiende a normativas..

Al igual que las terrazas que parecen los "salvoconductos".... cuando en las terrazas y el ocio nocturno por muy permitido que este todo es donde Ni mantienes distancia ni estas con mascarilla por lo tanto tienes mayor riesgo, aunque las normativas te dejen.....

España es ese país que legisla antes las terracitas que la vuelta al colegio... (tambien decir que la gente tiene mucho miedo a llevar al crió al cole, pero ningún miedo a reunirse con 10 personas que no conviven juntos o a tomarse una caña en una terraza... [facepalm] )
goku593 escribió:
peppymus escribió:

[facepalm] [facepalm]

Y se queda tan ancho el tío. Diciendo semejante burrada. Seguro que es de lo que piensan que las mascarillas llevan chips.

"FAMOSOS" pasando de 75 años la gran mayoria.

Hay hasta un actor secundario de starwars XD madre mía.
Valvemi escribió:Los que no vais a llevar a vuestros hijos a la escuela, supongo que luego no os quejaréis cuando vuestro hijo pierda el curso y los demás avancen no? O pediréis que os aprueben a vuestros hijos por la cara?

Más bien, asumimos que será un año duro, porque intentaremos que aprendan, al menos, lo mismo que el resto.

Evidentemente, lo cómodo para los padres es que vayan al colegio.
@Valvemi

ok cuando ya eres mayor dejas de ser persona.... todo bien

y los no tan mayores que quedan con secuelas ya tal... [facepalm]
kikon69 escribió:
Valvemi escribió:Los que no vais a llevar a vuestros hijos a la escuela, supongo que luego no os quejaréis cuando vuestro hijo pierda el curso y los demás avancen no? O pediréis que os aprueben a vuestros hijos por la cara?

Más bien, asumimos que será un año duro, porque intentaremos que aprendan, al menos, lo mismo que el resto.

Sabes que no aprenderán lo mismo. Para empezar desde marzo ya han estado sin hacer el huevo, tengo aquí al lado a una pareja con 3 hijos que los han tenido asilvestrados acostándose y haciendo ruido hasta la 1 de la mañana cada día y levantándose a las 10-11 todos los días, y la pequeña no tiene ni 4 años.

Una generación entera de críos se va a ir al garete por la irresponsabilidad de los padres.
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:

Y esto que?

Los tenemos 5 horitas ahi con la careta puesta sin descanso alguno? Total son niños, que mas da... si esto es cosa de exagerados o de negacionistas...

https://www.abc.es/sociedad/abci-medicos-advierten-no-debe-usar-mascarilla-mas-hora-sin-descanso-202008061111_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Que exageracion, los niños a correr con mascarilla, no vamos a compararlos con los "deportistas de elite" que van corriendo por nuestras calles que ellos si necesitan un aporte de oxigeno tremendo....

Vaya ahora sí que te importa lo que opinan los médicos.

Valvemi escribió:Sabes que no aprenderán lo mismo. Para empezar desde marzo ya han estado sin hacer el huevo, tengo aquí al lado a una pareja con 3 hijos que los han tenido asilvestrados acostándose y haciendo ruido hasta la 1 de la mañana cada día y levantándose a las 10-11 todos los días, y la pequeña no tiene ni 4 años.

Una generación entera de críos se va a ir al garete por la irresponsabilidad de los padres.

Claro, se va a perder una generación porque durante un par de trimestres hagan las clases online.
Mucho mejor que vayan a clase y que a la vuelta contagien a padres y abuelos ¿verdad? A lo mejor matan a sus padre sya buelos pero seguro que si esto ocurre no pasa nada.
Valvemi escribió:Sabes que no aprenderán lo mismo. Para empezar desde marzo ya han estado sin hacer el huevo, tengo aquí al lado a una pareja con 3 hijos que los han tenido asilvestrados acostándose y haciendo ruido hasta la 1 de la mañana cada día y levantándose a las 10-11 todos los días, y la pequeña no tiene ni 4 años.

No se yo qué decirte. Tampoco tengo yo visto que aprendan mucho en el colegio, en el sentido de avanzar rápido. Yo cuando iba a 1º de EGB sabía lo que ahora dan en 3º de Primaria. Es decir, van más lentos en cuestión de aprendizaje.

Importa que lleven bien lenguaje y matemáticas. Con la moda del inglés, el resto de asignaturas las han subordinado al idioma....porque no nos iremos a creer ahora que un niño de las edades que digo aprende muchas naturales o sociales en inglés...y ya sólo te queda expresión artística, que eso ya lo hacen mucho incluso sin cole, y educación física, que la hacen durante todo el día.

Ah si, y espera, se me olvida valores/religión... que con visionar con ellos Rambo, Conan y alguna más servido.

En todo caso, todo esto es indiferente. Que no los vayamos a llevar al colegio no significa que estemos en contrario de la educación en absoluto. Más bien, asumimos que vamos a tener que trabajar el doble que los padres que los lleven al cole.

De todas maneras, mucho peor será que mueran o pierdan un padre, una madre, abuelos u otro familiar cercano.
kikon69 escribió:
Yo cuando iba a 1º de EGB sabía lo que ahora dan en 3º de Primaria. Es decir, van más lentos en cuestión de aprendizaje.

Eso no es así, y es una de las falsas sensaciones que se tienen con la edad, vamos las típicas "cosas de abuelos" que piensan que antes todo era mejor, y que tienen una percepcion del tiempo y los hechos engañosa.
Te invito a que busques los libros de texto que utilizabas en primero de EGB y veras que no son muy diferentes en cuanto a la materia que se impartía de lo que ahora dan en primero de primaria (yo lo hice porque pensaba exactamente igual que tu y me lleve una sorpresa cuando vi lo equivocado que estaba). Muchos de los que hicimos EGB pensamos que ahora van menos preparados cuando NO es así.

@Hereze Nunca he dicho que no me importe lo que digan. Pero tu sigues en tu linea de llevarlo todo a los extremos para justificarte y arrollar lo que digan los demás, estereotipando continuamente a todos los foreros con tal de tener razón a toda costa (vamos muy en la linea de los políticos actuales). Es evidente que no vas a salir de ahi ni cambiar de opinión y solo te vas a limitar a repetir el mismo mensaje una y otra vez.
kikon69 escribió:

No llevas al chaval al colegio para evitar contagiaros, pero entonces tampoco ira al parque a sociabilizarse con mas niños? Eso no te libra de coger el virus en el trabajo o en otros lugares. Yo veo pero el remedio que la enfermedad.
Sonic_wiiu escribió:
kikon69 escribió:

No llevas al chaval al colegio para evitar contagiaros, pero entonces tampoco ira al parque a sociabilizarse con mas niños? Eso no te libra de coger el virus en el trabajo o en otros lugares. Yo veo pero el remedio que la enfermedad.

No creo que si no lleva al colegio a su hijo por el motivo de contagio se vaya a juntar con otros niños en un parque.

A lo mejor me sorprende ahora y estoy equivocado jaja.
Nuevas medidas en Catalunya

1. Prohibidas reuniones de más de 10 personas en TODOS los ámbitos
2. Prohibido el consumo de alcohol y tabaco en todo el ámbito público
3. Se mantienen el resto de restricciones
4. Se ampliarán los test y se pide responsabilidad personal para cumplir las cuarentenas

Torra ha dicho que el 70% de los contagios es debido a reuniones sociales.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se harán 500000 test en todo el ámbito educativo.

Mascarillas obligatorias para mayores de 12 años y si es en sitios de alto riesgo, desde los 6.
ron_con_cola escribió:@Hereze Nunca he dicho que no me importe lo que digan. Pero tu sigues en tu linea de llevarlo todo a los extremos para justificarte y arrollar lo que digan los demás, estereotipando continuamente a todos los foreros con tal de tener razón a toda costa (vamos muy en la linea de los políticos actuales). Es evidente que no vas a salir de ahi ni cambiar de opinión y solo te vas a limitar a repetir el mismo mensaje una y otra vez.

A lo mejor es que él tiene valores distintos a los tuyos? Y el hecho de que estás directamente ignorando los valores de los demás se interpreta como un ataque?

Porque no sé, llamar a los padres que no quieren llevar a los hijos al cole (o que estamos seriamente pensando en no llevarlos) de "insurgentes", pues mira, muy respetuoso con los demás no es.

Pero bueno, eso lo has asumido ya en tu primera frase, no? Te importa una mierda lo que digan o sientan los demás. Pues con esa actitud, pues nosotros directamente pasamos de lo que digas...
A ver lo que teneis que entender es que los niños están aprendiendo a sociabilizarse, no son como los adultos. Normalmente nuestra percepcion de los hechos cortoplacista, nos hace pensar que si no va al cole o no se junta con otros niños en edades tempranas no pasa nada. Pero esto NO es así. Aunque os cueste de creer a algunos, puede suponer que luego tengan problemas durante la aodolescencia o edad adulta para relacionarse con otras personas.
No puedes tenerlos encerrados en casa un año entero porque es una temeridad para su firmación, por muy listillos que nos creamos y que pensemos que "no pasa nada".

Dicho esto, es evidente que es mas sencillo contagiarse en el colegio de cualquier enfermedad que en un parque al aire libre.
Los colegios tienen que tener las medidas adecuadas, pero no tanto para evitar los contagios, que es lo que preocupa por lo visto mas ahora, sino de que cuando se detecte un contagio, como se va a actuar y que protocolos se seguirán par no tener que cerrrar todo el colegio, ademas de como se evitara que ese contagio afecte a otros grupos.

@Patchanka No se porque piensas que decir que si no llevas a tu hijo al colegio eres un insurgente es peyorativo. La ley dice claramente que tienes que llevarlo y si te saltas lo que te dice la autoridad pues eres un insurgente. Si te la quieres saltar por tu parecer personal, pues haya cada cual, pero mientras no se cambie, debería tener consecuencias, porque te recuerdo que Legal =/= Licito
Te equivocas si piensas que no me importa para nada lo que digan los demás. No puedes estar más equivocado.
seaman escribió:
Sonic_wiiu escribió:
kikon69 escribió:

No creo que si no lleva al colegio a su hijo por el motivo de contagio se vaya a juntar con otros niños en un parque.

A lo mejor me sorprende ahora y estoy equivocado jaja.

Tener al crio asislado lo que dure esto, personalmente como he dicho sera peor el remedio que la enfermedad.
seaman escribió:No creo que si no lleva al colegio a su hijo por el motivo de contagio se vaya a juntar con otros niños en un parque.

[+risas]
Es de cajón.

@ron_con_cola

En mi caso, viendo lo que leía y hacía en 1º de egb, y como recuerdo que lo hacía, yo si lo hacía. También es cierto que no recuerdo que el resto de niños también llevaran el mismo nivel que yo en, por ejemplo, lectura.

@Hereze

Y ¿cómo se mete el bicho en esas reuniones sociales más que con las actividades permitidas?

ron_con_cola escribió:A ver lo que teneis que entender es que los niños están aprendiendo a sociabilizarse, no son como los adultos. Normalmente nuestra percepcion de los hechos cortoplacista, nos hace pensar que si no va al cole o no se junta con otros niños en edades tempranas no pasa nada. Pero esto NO es así. Aunque os cueste de creer a algunos, puede suponer que luego tengan problemas durante la aodolescencia o edad adulta para relacionarse con otras personas.
No puedes tenerlos encerrados en casa un año entero porque es una temeridad para su firmación, por muy listillos que nos creamos y que pensemos que "no pasa nada".

O...justo lo contrario. Unos están bien, otros mal y otros más regular. No necesariamente es positivo lo que dices. También puede tener esos problemas justo por haber ido al colegio, y no de no haber ido.

Sonic_wiiu escribió:Tener al crio asislado lo que dure esto, personalmente como he dicho sera peor el remedio que la enfermedad.

Mejor será que se muera el o quede con secuelas, o se le muera el padre, la madre, los abuelos y algún otro ser querido cercano. Cómo no.
El aspecto social lo pueden cubrir perfectamente con sus padres, abuelos y algún tio o primo que sean igual de estrictos en cuanto a toma de medidas de seguridad.

Sólo por estadística, es obvio que tengo razón y que me la juego mucho menos viendo a 2-3 familias con similares protocolos de seguridad, que manteniéndolo en contacto estrecho y sin que yo pueda supervisarlo con otras 20 personas, sus familias, el profesor y su familia y el cuidado que todos los anteriores tengan.

O a lo mejor prefiero que se socialice con sus abuelos, en lugar de abandonarlos en la mierda, a con otros niños del colegio, en unas edades donde los abuelos son bastante más importantes que los compañeros de clase.
ron_con_cola escribió:A ver lo que teneis que entender es que los niños están aprendiendo a sociabilizarse, no son como los adultos. Normalmente nuestra percepcion de los hechos cortoplacista, nos hace pensar que si no va al cole o no se junta con otros niños en edades tempranas no pasa nada. Pero esto NO es así. Aunque os cueste de creer a algunos, puede suponer que luego tengan problemas durante la aodolescencia o edad adulta para relacionarse con otras personas.

Educación Infantil no es obligatoria. Luego, los educadores no creen que es perjudicial que los niños no vayan a la escuela hasta Primaria (es decir, hasta los seis años).

ron_con_cola escribió:Dicho esto, es evidente que es mas sencillo contagiarse en el colegio de cualquier enfermedad que en un parque al aire libre.
Los colegios tienen que tener las medidas adecuadas, pero no tanto para evitar los contagios, que es lo que preocupa por lo visto mas ahora, sino de que cuando se detecte un contagio, como se va a actuar y que protocolos se seguirán par no tener que cerrrar todo el colegio, ademas de como se evitara que ese contagio afecte a otros grupos.

Aunque haya protocolos, lo que pareces entender es que el contagio de los niños preocupa más bien poco. Aunque haya casos graves de coronavirus en niños, son muy pocos. Con aislar los niños en sus clases (que no haya contacto entre clases, para que no sea necesario cerrar todo el colegio si se detecta un caso, sólo aislar aquella clase), probablemente bastaría.

Lo que preocupa es que ellos sean un vector a otros familiares.
Patchanka escribió:Lo que preocupa es que ellos sean un vector a otros familiares.

Bueno, y porqué no que te toque la china. No se tu, pero si me toca a mi por imprudencia del gobierno obligándome a llevarla, terrorista o genocida es poco comparado con lo que me vuelvo.
Médico desmonta la teoría de los falsos positivos en PCR.
https://twitter.com/gtrinidadr/status/1 ... 73441?s=19
kikon69 escribió:
Patchanka escribió:Lo que preocupa es que ellos sean un vector a otros familiares.

Bueno, y porqué no que te toque la china. No se tu, pero si me toca a mi por imprudencia del gobierno obligándome a llevarla, terrorista o genocida es poco comparado con lo que me vuelvo.

Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo. Lo digo porque casi es más probable que el niño muera porque le cae una maceta en la cabeza andando por la calle (o directamente porque se pille otra cosa, como la fiebre del Nilo esa) que si coge el virus. Pero claro, si el gobierno me obliga a llevar a mi hijo sin tener unos protocolos de acuerdo, y el niño se pilla el virus y se la palma... [+furioso]
kikon69 escribió: @Hereze

Y ¿cómo se mete el bicho en esas reuniones sociales más que con las actividades permitidas?

No se puede prohibir todo, así que al menos intentar cortar las cadenas de transmisión.
Valvemi escribió:
goku593 escribió:

"FAMOSOS" pasando de 75 años la gran mayoria.

Hay hasta un actor secundario de starwars XD madre mía.

La premisa era "apenas hay famosos contagiados ni se ponen malos". En ningún momento mencionó la edad.
Y no me extrañaría que más de uno haya sido contagiado por algún jovenzuelo diciendo "¿Mascarilla? Yo soy fuerte".
1Saludo

Dicho esto, es evidente que es mas sencillo contagiarse en el colegio de cualquier enfermedad que en un parque al aire libre.

@Patchanka No se porque piensas que decir que si no llevas a tu hijo al colegio eres un insurgente es peyorativo. La ley dice claramente que tienes que llevarlo y si te saltas lo que te dice la autoridad pues eres un insurgente. Si te la quieres saltar por tu parecer personal, pues haya cada cual, pero mientras no se cambie, debería tener consecuencias, porque te recuerdo que Legal =/= Licito
Te equivocas si piensas que no me importa para nada lo que digan los demás. No puedes estar más equivocado.

El problema es que el riesgo es demasiado elevado, a mi me dieronq uimioterapia que aún sufro sus consecuencias, mi padre tiene 75 años y es diabético, el de mi mujer está recuperándose de un problema de corazón pro el que estuvo en la UCI casi 2 semanas,

Como ves el riesgo es enorme.
Patchanka escribió:

Educación Infantil no es obligatoria. Luego, los educadores no creen que es perjudicial que los niños no vayan a la escuela hasta Primaria (es decir, hasta los seis años).

ron_con_cola escribió:Dicho esto, es evidente que es mas sencillo contagiarse en el colegio de cualquier enfermedad que en un parque al aire libre.

Aunque haya protocolos, lo que pareces entender es que el contagio de los niños preocupa más bien poco. Aunque haya casos graves de coronavirus en niños, son muy pocos. Con aislar los niños en sus clases (que no haya contacto entre clases, para que no sea necesario cerrar todo el colegio si se detecta un caso, sólo aislar aquella clase), probablemente bastaría.

Lo que preocupa es que ellos sean un vector a otros familiares.

El problema de aislar a los niños en grupos en sus clases es... que tienen hermanos mayores en el mismo cole... por ejemplo, algunos tiene padres qeu son profesores en el mismo cole pero en otra clase. Hay profesores que se mezclan porque por asignatura tienen que pasar por todos los grupos "aislados" asi que "aislados" lo que se dice aislados no estan mucho xD
LorK escribió:El problema de aislar a los niños en grupos en sus clases es... que tienen hermanos mayores en el mismo cole... por ejemplo, algunos tiene padres qeu son profesores en el mismo cole pero en otra clase. Hay profesores que se mezclan porque por asignatura tienen que pasar por todos los grupos "aislados" asi que "aislados" lo que se dice aislados no estan mucho xD

Niños con hermanos en el cole son una minoría, e identificando esos casos se podría aislar a los hermanos también.

Y los profesores, pues no los veo como un problema, porque son adultos y sabrán cuidarse y mantener los protocolos. El problema son los niños.
Vaya vaya, veo mucho iluminado con el tema de los niños. Llevarlos corriendo al cole, luego ya nos contaréis como va. Y con respecto a los docentes, no pasa nada, si ellos son inmunes.
https://mobile.twitter.com/eltiorober1/status/1297843606942875649
kalon escribió:Y con respecto a los docentes, no pasa nada, si ellos son inmunes.

Inmunes no son. Pero sabrán mantener protocolos y distancias, lo que reduciría los riesgos.

Por supuesto, se les tendría que dar como mínimo gel y mascarilla de las buenas a todos, y no dejar que se busquen la vida por su cuenta.
(mensaje borrado)
Yo optaría por nada de confinamientos, de nada, precaución y todo el mundo a trabajar y a clases, si alguno nos vamos, pues mala suerte, así es la vida, pero ya tenemos el pais en la mierda gracias a medidas que no han valido para absolutamente nada y han arruinado más la economía de lo que se debería haber jodido.
kalon escribió:Vaya vaya, veo mucho iluminado con el tema de los niños. Llevarlos corriendo al cole, luego ya nos contaréis como va. Y con respecto a los docentes, no pasa nada, si ellos son inmunes.

Hay un termino medio entre quedarse en casa en plan bunker y irte de botellon con los amigos. Eso de llevarlos corriendo al cole...llevamos desde marzo sin clases.
Sonic_wiiu escribió:
kalon escribió:Vaya vaya, veo mucho iluminado con el tema de los niños. Llevarlos corriendo al cole, luego ya nos contaréis como va. Y con respecto a los docentes, no pasa nada, si ellos son inmunes.

Hay un termino medio entre quedarse en casa en plan bunker y irte de botellon con los amigos. Eso de llevarlos corriendo al cole...llevamos desde marzo sin clases.

Correcto y es de lo que se trata (y lo que no estan haciendo).
Ni se trata de quedarnos todos en casa encerrados ni se trata de irnos todos a trabajar y al cole y que caiga el que caiga cuando es algo que se puede minimizar (que ya se lo he leido a varios usuarios y me deja ojiplatico).
_osiris_ escribió:Yo optaría por nada de confinamientos, de nada, precaución y todo el mundo a trabajar y a clases, si alguno nos vamos, pues mala suerte, así es la vida, pero ya tenemos el pais en la mierda gracias a medidas que no han valido para absolutamente nada y han arruinado más la economía de lo que se debería haber jodido.

Hasta iba a contestar a eso, pero pa qué perder mi tiempo...
Hereze escribió:
kikon69 escribió: @Hereze

No se puede prohibir todo, así que al menos intentar cortar las cadenas de transmisión.

No, si lo digo porque la cadena principal es la hostelería y derivados. Si por lo menos lo dijeran alto y claro, a lo mejor, con mucha suerte, la ingente cantidad de cuñados que existen hasta lo asumían si luego se juntaban con su familia que no y se ponían mínimo un ffpp2.

No se tu, pero yo veo cada día, y conozco, a gente que ... como eso está permitido es que no pasa nada. Y deportistas sin mascarilla cda vez se ven más y más cerca que te pasan como si no fuera con ellos.

...........................

De todas maneras, debieran ofrecer a hacer pruebas como en CAtaluña. Si en casa nos la hiciéramos y saliera que lo hemos pasado y no hay riesgo de contagio, igual uno se planteaba otra cosa.

Pero, aún todo, os olvidáis del problema de la carga vírica y cómo puede resultar eso de agravante en lo que significa la educación presencial en este país hasta ahora, cuando, al aprecer, no es lo mismo coger el covid un poco (síntomas más leves) a cogérlo en más dosis (síntomas más graves).

Teniendo en cuenta lo anterior, antes de reabrir los colegios igual era más sano fomentar que salieramos a chupar las farolas, a ver si pillábamos el covid.

Sonic_wiiu escribió:

Y por algo, que no ha cambiado, dejaron de ir a clase.
74819 respuestas