› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:LorK escribió:El problema de aislar a los niños en grupos en sus clases es... que tienen hermanos mayores en el mismo cole... por ejemplo, algunos tiene padres qeu son profesores en el mismo cole pero en otra clase. Hay profesores que se mezclan porque por asignatura tienen que pasar por todos los grupos "aislados" asi que "aislados" lo que se dice aislados no estan mucho xD
Niños con hermanos en el cole son una minoría, e identificando esos casos se podría aislar a los hermanos también.
Y los profesores, pues no los veo como un problema, porque son adultos y sabrán cuidarse y mantener los protocolos. El problema son los niños.
Arquetipico escribió:O creéis que un profesor/profesora acojonada y cargado/a de estrés va a dar unas clases maravillosas....
Sonic_wiiu escribió:Una medida seria que quien haya sido foco del contagio inconscientemente pues no multa, si se la ha sudado todo y ha expuesto a la gente conscientemente, multazo gordo pero gordo.
_osiris_ escribió:Yo optaría por nada de confinamientos, de nada, precaución y todo el mundo a trabajar y a clases, si alguno nos vamos, pues mala suerte, así es la vida, pero ya tenemos el pais en la mierda gracias a medidas que no han valido para absolutamente nada y han arruinado más la economía de lo que se debería haber jodido.
FrutopiA escribió:Sonic_wiiu escribió:Una medida seria que quien haya sido foco del contagio inconscientemente pues no multa, si se la ha sudado todo y ha expuesto a la gente conscientemente, multazo gordo pero gordo.
Y como se demuestra? En todas las medidas se debe buscar un balance entre libertad y seguridad (restricción) lo que tu dices es tan subjetivo que solo serviría de herramienta de abuso de autoridad.
Arquetipico escribió:No, el problema son TODOS. Niños, padres, abuelos, adultos y profesores también...
Arquetipico escribió:¿Los protocolos? ¿Cuales? Veremos que nos cuentan...
Arquetipico escribió:¿Cuidarse y mantener protocolos? HACINADOS de una clase a otra con ratios de 30 niños y no tan niños... ¿sin ventilación apropiada ni medios apropiados? ¿Y los que tienen mas de 50 años? Es un riesgo en muchos casos mayor que el de muchos sanitarios... Veremos...
Arquetipico escribió:Por cierto muchísimos profesores también tienen hijos y padres y abuelos... Si caen unos cuantos a ver quien da las clases online... Ah! Claro que profesores hay mucho ¿no? Pero a sus familias que les den por culo... Como son profesores pues como los sanitarios, que "se jodan"... a ver escogido otra profesión... como dicen muchos. Por que los profesores son "muy malos"...pero los miles de trabajadores que van a calentar la silla a una oficina a hacer lo menos posible y colarse en Facebook a la mínima son seres de luz... Y así podemos ir con todos los gremios... En todos lados cuecen habas, pero eso si a mi que no me toquen lo que a mi me conviene ¿eh? Si soy oficinista (por ejemplo) el malo siempre es el policía,sanitario, profesor, mecánico, funcionario... y el que se tiene que plegar a mis deseos por que en mi gremio solo hay seres de luz... ¿Seguimos?
Arquetipico escribió:Quiero decir que todo el mundo tiene que trabajar y todo el mundo debe de tener unos mínimos para poder desarrollar su trabajo con unos mínimos. O creéis que un profesor/profesora acojonada y cargado/a de estrés va a dar unas clases maravillosas... Y no te digo ya "con los profesores que hay" ¿verdad? Así que igual es peor el remedio que la enfermedad, ya que tanto os preocupáis algunos por la educación de vuestros hijos... O al final lo que pasa es que en realidad lo que se quiere son guarderías y le damos vueltas a ver "si cuela"...
Arquetipico escribió:Es cierto que habrá que tratar de llegar a la mejor solución posible, pero PARA TODOS. Insisto, hay muchos, muchísimos profes de 50 para arriba...cuando caigan ¿que hacemos? Y eso tendrá repercusiones para todos...no os hagáis líos...
Arquetipico escribió:Y no, no soy profesor ni remotamente... He tenido malos profesores, pero también buenísimos. Ese recuerdo, el de esos profesores te acompaña siempre, muchos no son solo "hacedores" de exámenes como algunos creen...
kalon escribió:Que cada uno haga lo que su conciencia le dicte.
Cataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas y hará medio millón de test en las escuelas
El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado medidas restrictivas ante el aumento de contagios en Cataluña. En las últimas 24 horas, la Comunidad Autónoma ha registrado 1.788 nuevos positivos.
seaman escribió:_osiris_ escribió:Yo optaría por nada de confinamientos, de nada, precaución y todo el mundo a trabajar y a clases, si alguno nos vamos, pues mala suerte, así es la vida, pero ya tenemos el pais en la mierda gracias a medidas que no han valido para absolutamente nada y han arruinado más la economía de lo que se debería haber jodido.
Claro y cuando no haya sanitarios para atenderte serán los malos porque menudos inútiles.
Cuando te tengan que operar y no haya médicos porque están tratando las víctimas del covid, pues mala suerte.
Cuando la mitad de la gente este mala con covid y no puedan ni trabajar, que malos son desde el gobierno que no ha habido medidas.
_osiris_ escribió:Yo optaría por nada de confinamientos, de nada, precaución y todo el mundo a trabajar y a clases, si alguno nos vamos, pues mala suerte, así es la vida, pero ya tenemos el pais en la mierda gracias a medidas que no han valido para absolutamente nada y han arruinado más la economía de lo que se debería haber jodido.
Kuouz escribió:Estaría bien saber cuántos PCR se hacen en el resto de países de nuestro entorno. No recuerdo el dato exacto ni dónde lo vi, pero en España se habían hecho más de medio millón de tests en la última semana. También es verdad que diez PCR a tiempo son más eficaces que cien cuando ya se te ha ido todo de madre.
Hereze escribió:_osiris_ escribió:Yo optaría por nada de confinamientos, de nada, precaución y todo el mundo a trabajar y a clases, si alguno nos vamos, pues mala suerte, así es la vida, pero ya tenemos el pais en la mierda gracias a medidas que no han valido para absolutamente nada y han arruinado más la economía de lo que se debería haber jodido.
Han servido para salvar más vidas, si tú te la quieres jugar pues adelante, pero no metas al resto
Adris escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/cataluna-prohibe-reuniones-mas-personas-consumo-alcohol-tabaco-lugares-publicos_202008245f43930e8f756f000146ca2d.htmlCataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas y hará medio millón de test en las escuelas
El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado medidas restrictivas ante el aumento de contagios en Cataluña. En las últimas 24 horas, la Comunidad Autónoma ha registrado 1.788 nuevos positivos.
Me parece cojonudo.
Si no se lo tumba algún juez enrabietado claro.
Aunque seguramente encuentren alguna manera de pasarse por el forro todo.
Patchanka escribió:kalon escribió:Que cada uno haga lo que su conciencia le dicte.
Lo que estaría muy bien si el que toma la decisión incorrecta no estuviera poniendo la vida de otros en riesgo.
Patchanka escribió:
Si como parte de los protocolos se establece el uso continuo de mascarilla, la renovación constante de la mascarilla, el uso de gel al entrar y salir de clase y después de tocar cualquier cosa... y por supuesto, se dan los medios necesarios para los colegios para implantar esos protocolos correctamente, pues a mí me parece un buen protocolo para la protección del personal del colegio.
Por supuesto, todo eso depende de que haya los medios. Dejar que los profesores se traigan la mascarilla y el gel de casa, o si les dan una mascarilla quirúrgica y una botellita de gel para toda la semana, pues claro que es insuficiente (para no usar otra palabra).
Pues a mi me parece que estás viendo lo que no hay. Todos queremos que se establezca algo bien pensado, y que se den los medios para la protección de todos, y si no es posible, nada de clases.
_osiris_ escribió:Hereze escribió:_osiris_ escribió:Yo optaría por nada de confinamientos, de nada, precaución y todo el mundo a trabajar y a clases, si alguno nos vamos, pues mala suerte, así es la vida, pero ya tenemos el pais en la mierda gracias a medidas que no han valido para absolutamente nada y han arruinado más la economía de lo que se debería haber jodido.
Han servido para salvar más vidas, si tú te la quieres jugar pues adelante, pero no metas al resto
El resto chupando del bote, que nos va a ir de coña así, sociedad infantilizada que somos
_osiris_ escribió:seaman escribió:_osiris_ escribió:Yo optaría por nada de confinamientos, de nada, precaución y todo el mundo a trabajar y a clases, si alguno nos vamos, pues mala suerte, así es la vida, pero ya tenemos el pais en la mierda gracias a medidas que no han valido para absolutamente nada y han arruinado más la economía de lo que se debería haber jodido.
Claro y cuando no haya sanitarios para atenderte serán los malos porque menudos inútiles.
Cuando te tengan que operar y no haya médicos porque están tratando las víctimas del covid, pues mala suerte.
Cuando la mitad de la gente este mala con covid y no puedan ni trabajar, que malos son desde el gobierno que no ha habido medidas.
También moría gente en la guerra y no se quedaban en casa, salían a dar de comer a sus familias
Arquetipico escribió:Patchanka escribió:
Si como parte de los protocolos se establece el uso continuo de mascarilla, la renovación constante de la mascarilla, el uso de gel al entrar y salir de clase y después de tocar cualquier cosa... y por supuesto, se dan los medios necesarios para los colegios para implantar esos protocolos correctamente, pues a mí me parece un buen protocolo para la protección del personal del colegio.
Por supuesto, todo eso depende de que haya los medios. Dejar que los profesores se traigan la mascarilla y el gel de casa, o si les dan una mascarilla quirúrgica y una botellita de gel para toda la semana, pues claro que es insuficiente (para no usar otra palabra).
Pues a mi me parece que estás viendo lo que no hay. Todos queremos que se establezca algo bien pensado, y que se den los medios para la protección de todos, y si no es posible, nada de clases.
Y ese es el problema y la cruda realidad. Ni los sanitarios tienen medios en condiciones, ¿crees que se los van adar a los profesores? ¿Mascarillas FFP2 como he leido por ahi? Ni en broma...
Los ratios son Imposibles, la ventilación inexistente (no te digo nada cuando llegue el frio)...
Y hay mil interacciones que escapan al control en un colegio...
Por eso tal y como esta planteado es una quimera.
Esto es en plan "por mis cojones vamos a hacer esto a ver que sale"... y ya sabemos todos lo que va a salir, no hace falta darle mas vueltas... O da esto un cambio de 360º, que va a ser que no o es plan "que cada palo aguante su vela"... y en estas circunstancias huelgas y lo que sea menester lo veo mas que razonable...
Otra cosa que parece que no se tiene en cuenta es lo fácil que es empalmar una cuarentena con otra... esas clases y su profesor no podrán ir a clase, con lo que los padres estarán no igual de jodidos, si no más aún...
Ojo, no soy un paranoias... Salgo y hago vida normal salvo bares. Voy protegido y punto pelota. O sea que se puede, pero así... no.
simkin_belinelli escribió:_osiris_ escribió:Hereze escribió:Han servido para salvar más vidas, si tú te la quieres jugar pues adelante, pero no metas al resto
El resto chupando del bote, que nos va a ir de coña así, sociedad infantilizada que somos
Dejalo, estas predicando en el desierto
''Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada''
Arquetipico escribió:_osiris_ escribió:seaman escribió:
También moría gente en la guerra y no se quedaban en casa, salían a dar de comer a sus familias
Cuando estemos en esa situación yo seré el primero en salir alegremente a dar de comer a mi familia.
Mientras tanto estaria bien poner todos los medios posibles para evitarlo.
simkin_belinelli escribió:_osiris_ escribió:Hereze escribió:Han servido para salvar más vidas, si tú te la quieres jugar pues adelante, pero no metas al resto
''Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada''
jorcoval escribió:Sobre la carga viral en niños
https://francis.naukas.com/2020/08/22/l ... -covid-19/
no me cansaré de decirlo (bueno, sí) NO OS QUEDEIS SOLO CON LOS TITULARES.
Aunque yo directamente pasaría de noticias, viendo el nivel.
Torres escribió:Buenas.., ando algo desconectado de todo esto pero tengo una duda.
Escuché que si un crío da positivo tendrían que guardar cuarentena todos los crios de la clase y sus padres. Esto se traduce en que yo tengo un negocio y si cada dos por tres salen casos tendria que estar chapando el negocio constantemente.
Se han previsto algún tipo de ayudas para estas circunstancias o directamente te las apañas?? Porque me veo que cuarentenas va a guardar la gente las justas....
kikon69 escribió:jorcoval escribió:Sobre la carga viral en niños
https://francis.naukas.com/2020/08/22/l ... -covid-19/
no me cansaré de decirlo (bueno, sí) NO OS QUEDEIS SOLO CON LOS TITULARES.
Aunque yo directamente pasaría de noticias, viendo el nivel.
Dice entre poco y nada.
Lo mejor los comentarios. En el segundo, suelta un profesor:
"Sabemos que la formación online no es educación. Y nos dedicamos a esto porque nos gusta dar clase. Si quisiéramos un trabajo en el que hay que estar todo el día delante de una pantalla de ordenador, con nuestra formación tendríamos fácil conseguir uno en el que ganaríamos más dinero"
El chistaco del día.
Torres escribió:Buenas.., ando algo desconectado de todo esto pero tengo una duda.
Escuché que si un crío da positivo tendrían que guardar cuarentena todos los crios de la clase y sus padres. Esto se traduce en que yo tengo un negocio y si cada dos por tres salen casos tendria que estar chapando el negocio constantemente.
Se han previsto algún tipo de ayudas para estas circunstancias o directamente te las apañas?? Porque me veo que cuarentenas va a guardar la gente las justas....
FrutopiA escribió:Sonic_wiiu escribió:Una medida seria que quien haya sido foco del contagio inconscientemente pues no multa, si se la ha sudado todo y ha expuesto a la gente conscientemente, multazo gordo pero gordo.
Y como se demuestra? En todas las medidas se debe buscar un balance entre libertad y seguridad (restricción) lo que tu dices es tan subjetivo que solo serviría de herramienta de abuso de autoridad.
alalan26 escribió:FrutopiA escribió:Sonic_wiiu escribió:Una medida seria que quien haya sido foco del contagio inconscientemente pues no multa, si se la ha sudado todo y ha expuesto a la gente conscientemente, multazo gordo pero gordo.
Yo empezaría por multar a toda esa roña que captan las cámaras en masificaciones sin mascarilla y sin distancia de seguridad, es decir, botellones, discotecas, celebraciones de fútbol, manifestaciones.... Por algo hay que empezar, mientras unos sufren la pérdida de un ser querido o ellos mismos han estado al borde de la muerte, hay otros (como los que he nombrado) que viven tranquilamente sin preocupaciones y sin pensar en los demás, porque si, actuar así no es sólo de inconsciente, es una forma de dar a entender que las muertes TE LA SUDAN. Cuantas veces hay que repetir que hay que tener cuidado? Como puede ser la gente tan asquerosa?
Patética humanidad.
Flanders escribió:
Y en cuanto a tu negocio, aparte del tema de la escuela/colegios, debes tener también en cuenta que si te instalas tu o cualquier empleado que tengas la aplicación Radar Covid, como alguien que haya estado en tu negocio ade positivo y tenga instalada la aplicación Radar Covid, a casita que te vas teniendo que cerrar tu negocio cada vez que eso ocurra.
.
jorcoval escribió:Flanders escribió:
Y en cuanto a tu negocio, aparte del tema de la escuela/colegios, debes tener también en cuenta que si te instalas tu o cualquier empleado que tengas la aplicación Radar Covid, como alguien que haya estado en tu negocio ade positivo y tenga instalada la aplicación Radar Covid, a casita que te vas teniendo que cerrar tu negocio cada vez que eso ocurra.
.
Eso no es así.
Para empezar, tiene que haber un contacto de más de 15 minutos a menos de 2 metros para que la aplicación te marque que has tenido un contacto de riesgo.
Y si la aplicación te marca que has tenido un contacto no "tienes" que encerrarte.
_osiris_ escribió:Hereze escribió:_osiris_ escribió:Yo optaría por nada de confinamientos, de nada, precaución y todo el mundo a trabajar y a clases, si alguno nos vamos, pues mala suerte, así es la vida, pero ya tenemos el pais en la mierda gracias a medidas que no han valido para absolutamente nada y han arruinado más la economía de lo que se debería haber jodido.
Flanders escribió:Torres escribió:Buenas.., ando algo desconectado de todo esto pero tengo una duda.
Lo de los crios es tal cual. Si un crio da positivo, todo Dios para casa.
En cuantos a las ayudas, me da a mi que como tengan que dar pagas para todo, vamos a terminar con el dinero de Europa. Veo imposible que vayan a dar dinero para todo, bueno a no ser que se carguen a unos cientos de miles de ancianos más, que entonces se habrán ahorra un buen pellizco.
Teuti escribió:Adris escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/cataluna-prohibe-reuniones-mas-personas-consumo-alcohol-tabaco-lugares-publicos_202008245f43930e8f756f000146ca2d.htmlCataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas y hará medio millón de test en las escuelas
Me parece cojonudo.
Si no se lo tumba algún juez enrabietado claro.
Aunque seguramente encuentren alguna manera de pasarse por el forro todo.
No digo que sea mala idea de cara a la expansiòn del virus, pero un "Me parece cojonudo" a una limitaciòn en el àmbito privado... no se, me parece pasarse de la ralla bastante en cuanto a los derechos de las personas.
Grave brote en Leganés tras una comida familiar
Se contagiaron 19 de los 22 asistentes
Flanders escribió:Torres escribió:Buenas.., ando algo desconectado de todo esto pero tengo una duda.
Lo de los crios es tal cual. Si un crio da positivo, todo Dios para casa.
En cuantos a las ayudas, me da a mi que como tengan que dar pagas para todo, vamos a terminar con el dinero de Europa. Veo imposible que vayan a dar dinero para todo, bueno a no ser que se carguen a unos cientos de miles de ancianos más, que entonces se habrán ahorra un buen pellizco.
_osiris_ escribió:Por eso no digo el no tomar precauciones sobre la higiene, la mascarilla, etc, lo que no podemos es que cada vez que suban un poco los afectados, seguir pisando la economía del pais, si alguno caemos por ello, pues la vida es así, nunca ha sido facil, pero hay que estar por encima de eso
CrusardGameamos escribió:VERGUENZA AJENA (En grande, negrita y en rojo)
Hola, vengo a contaros algo que he vivido y tengo la necesidad de soltarlo, asi tambien os digo algunas cosas que he visto en mi ambulatorio.
Hoy he ido al ambulatorio porque he visto que tengo un lunar un poco raro, a ver si me lo pueden echar un vistazo rapido.
Llego, y hay gente esperando en la calle, estaba hoy muy saturado.
Me pongo en la cola, a lo que veo que se acerca un chico de 20 años aprox en bañador sin mascarilla, el tipico chico faker (me tiro a todas y me gasto el dinero de mi papa) que le importa todo una puta mierda.
A lo que se acerca, sin mascarilla, y me dice...
- ¿Es aqui la cola para los PCR?
Le dije que no sabia, que estaba para otra cosa; pensaba que era la campaña esa de PCR aleatorio o algo por el estilo, ya que habia mucha gente para eso.
Llego a triaje, me pasan para la cola para pedir cita, y veo al chico entrar detras de mi (esta vez con mascarilla porque los sanitarios le llamaron la atencion), y le escucho decir esto.
- Es para ver si me pueden hacer un test PCR, es que estuve en una casa rural con unos amigos, y casi todos han dado positivo de coronavirus, y me ha llegado un mensaje de Sanidad diciendo que debo pasarme a hacerme el PCR.
Para darle una hostia.
Bueno, durante los 15 minutos de cola, veo que hay una sala al lado que se llama "Respiratorio" donde se estan haciendo las pruebas PCR, y veo a mucha, mucha gente preocupada entrando en esa sala. Me llamo mucho la atencion que por lo menos 3 de cada 5 personas entraban a respiratorio en vez de ir a la cola.
Sobre todo me llamo mucho la atencion que una madre con sus 2 crios se presentaron con la hija pequeña con urticaria (tenia manchas en la piel, como granitos) y le dijeron pasa directamente a respiratorio. sospechoso.
Poco despues, un señor de unos 40-50 años que estaba esperando para entrar en respiratorio, por sus cojones morenos, decide salir de la sala de espera cabreado (llevaba 5 minutos de reloj) para irse a la calle y fumarse un cigarrillo. Los sanitarios detras de el diciendo que no puede salir, y el tio sudando de todo lo que le decian.
Bueno, al final llego a ventanilla, y en vez de pasarme a consulta para que me lo vean, me dicen que me lo van a "ver" por llamada telefonica... Increible, a ver si con suerte me llaman y me dicen que me pase, o me envian a tomar por culo (si pasa eso tiro de sanidad privada que para eso me lo paga la empresa).
En fin, salgo del medico, y veo al tonto del nabo, el faker en bañador, con 3 amigos suyos, todos sin mascarilla, sentados en un banco al lado de la puerta del ambulatorio, con la gente haciendo fila fuera, fumandose un cigarro cada uno.
Es para darles una hostia a cada uno.
El personal sanitario en el ambulatorio saturados, sin parar de moverse, lo entiendo, pero cuando me dicen que solo tenemos 3 medicos en consulta... eso no me lo explico, donde por lo menos, en tiempos normales, habian 15 sanitarios en 30 salas... En tiempo de necesidad, recortamos personal...
Solo esto, queria deshaogarme.
Resumen:
Niñato entra sin mascarilla al ambulatorio saturado de gente preguntando por las pruebas PCR porque de vacaciones sus amigos dieron positivo, la gente hace lo que le sale de la punta del rabo, sanidad esta colapsada porque recortan personal. Y estan haciendo una campaña de pruebas PCR. Y parece que hacen seguimiento. (Todo esto en Madrid)
skalan escribió:_osiris_ escribió:Yo optaría por nada de confinamientos, de nada, precaución y todo el mundo a trabajar y a clases, si alguno nos vamos, pues mala suerte, así es la vida, pero ya tenemos el pais en la mierda gracias a medidas que no han valido para absolutamente nada y han arruinado más la economía de lo que se debería haber jodido.
Yo optaría por confinamiento total de por vida, y si alguno nos arruinarnos y nos vamos, pues mala suerte, así es la vida...
@Flanders si, el vídeo de Gibraltar da para pensar...unos 5 segundos.