Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Una medida seria que quien haya sido foco del contagio inconscientemente pues no multa, si se la ha sudado todo y ha expuesto a la gente conscientemente, multazo gordo pero gordo.
Patchanka escribió:
LorK escribió:El problema de aislar a los niños en grupos en sus clases es... que tienen hermanos mayores en el mismo cole... por ejemplo, algunos tiene padres qeu son profesores en el mismo cole pero en otra clase. Hay profesores que se mezclan porque por asignatura tienen que pasar por todos los grupos "aislados" asi que "aislados" lo que se dice aislados no estan mucho xD

Niños con hermanos en el cole son una minoría, e identificando esos casos se podría aislar a los hermanos también.

Y los profesores, pues no los veo como un problema, porque son adultos y sabrán cuidarse y mantener los protocolos. El problema son los niños.

No, el problema son TODOS. Niños, padres, abuelos, adultos y profesores también...

¿Los protocolos? ¿Cuales? Veremos que nos cuentan...

¿Cuidarse y mantener protocolos? HACINADOS de una clase a otra con ratios de 30 niños y no tan niños... ¿sin ventilación apropiada ni medios apropiados? ¿Y los que tienen mas de 50 años? Es un riesgo en muchos casos mayor que el de muchos sanitarios... Veremos...

Por cierto muchísimos profesores también tienen hijos y padres y abuelos... Si caen unos cuantos a ver quien da las clases online... Ah! Claro que profesores hay mucho ¿no? Pero a sus familias que les den por culo... Como son profesores pues como los sanitarios, que "se jodan"... a ver escogido otra profesión... como dicen muchos. Por que los profesores son "muy malos"...pero los miles de trabajadores que van a calentar la silla a una oficina a hacer lo menos posible y colarse en Facebook a la mínima son seres de luz... Y así podemos ir con todos los gremios... En todos lados cuecen habas, pero eso si a mi que no me toquen lo que a mi me conviene ¿eh? Si soy oficinista (por ejemplo) el malo siempre es el policía,sanitario, profesor, mecánico, funcionario... y el que se tiene que plegar a mis deseos por que en mi gremio solo hay seres de luz... ¿Seguimos?

Quiero decir que todo el mundo tiene que trabajar y todo el mundo debe de tener unos mínimos para poder desarrollar su trabajo con unos mínimos. O creéis que un profesor/profesora acojonada y cargado/a de estrés va a dar unas clases maravillosas... Y no te digo ya "con los profesores que hay" ¿verdad? Así que igual es peor el remedio que la enfermedad, ya que tanto os preocupáis algunos por la educación de vuestros hijos... O al final lo que pasa es que en realidad lo que se quiere son guarderías y le damos vueltas a ver "si cuela"...

Es cierto que habrá que tratar de llegar a la mejor solución posible, pero PARA TODOS. Insisto, hay muchos, muchísimos profes de 50 para arriba...cuando caigan ¿que hacemos? Y eso tendrá repercusiones para todos...no os hagáis líos... O les va a ir muy bien a los niños cambiar durante el curso tres o mas veces de profesor... ¿y si se muere? Genial para los chavales...

Y no, no soy profesor ni remotamente... He tenido malos profesores, pero también buenísimos. Ese recuerdo, el de esos profesores te acompaña siempre, muchos no son solo "hacedores" de exámenes como algunos creen...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arquetipico escribió:O creéis que un profesor/profesora acojonada y cargado/a de estrés va a dar unas clases maravillosas....

Esa es otra. En esta situación, es muy fácil que el stress y sus consecuencias pasen factura a los docentes igual que a cualquier otro, y repercutan en la forma de dar esa educación, salvo ya hayan pasado el bicho el y su familia. Hay que tener más empatía.
Sonic_wiiu escribió:Una medida seria que quien haya sido foco del contagio inconscientemente pues no multa, si se la ha sudado todo y ha expuesto a la gente conscientemente, multazo gordo pero gordo.

Y como se demuestra? En todas las medidas se debe buscar un balance entre libertad y seguridad (restricción) lo que tu dices es tan subjetivo que solo serviría de herramienta de abuso de autoridad.
_osiris_ escribió:Yo optaría por nada de confinamientos, de nada, precaución y todo el mundo a trabajar y a clases, si alguno nos vamos, pues mala suerte, así es la vida, pero ya tenemos el pais en la mierda gracias a medidas que no han valido para absolutamente nada y han arruinado más la economía de lo que se debería haber jodido.

Claro y cuando no haya sanitarios para atenderte serán los malos porque menudos inútiles.
Cuando te tengan que operar y no haya médicos porque están tratando las víctimas del covid, pues mala suerte.
Cuando la mitad de la gente este mala con covid y no puedan ni trabajar, que malos son desde el gobierno que no ha habido medidas.
FrutopiA escribió:
Sonic_wiiu escribió:Una medida seria que quien haya sido foco del contagio inconscientemente pues no multa, si se la ha sudado todo y ha expuesto a la gente conscientemente, multazo gordo pero gordo.

Y como se demuestra? En todas las medidas se debe buscar un balance entre libertad y seguridad (restricción) lo que tu dices es tan subjetivo que solo serviría de herramienta de abuso de autoridad.

Tenemos el caso de la mujer que continuó haciendo la ruta de Santiago a pesar de haber dado positivo

A esa persona se la debería de acusar de un delito contra la salud público al margen de si ha contagiado o no a alguien

Y lo mismo contra los que participan en botellones o los que se manifestaron el otro día en madrid
Arquetipico escribió:No, el problema son TODOS. Niños, padres, abuelos, adultos y profesores también...

Hablamos de los protocolos en la escuela. Claro que si un niño aparece infectado, pues es porque vino de casa. Pero entonces habrá que ver que se hace en la escuela para evitar la propagación descontrolada.

Arquetipico escribió:¿Los protocolos? ¿Cuales? Veremos que nos cuentan...

Por supuesto, habrá que ver los protocolos.

Arquetipico escribió:¿Cuidarse y mantener protocolos? HACINADOS de una clase a otra con ratios de 30 niños y no tan niños... ¿sin ventilación apropiada ni medios apropiados? ¿Y los que tienen mas de 50 años? Es un riesgo en muchos casos mayor que el de muchos sanitarios... Veremos...

Si como parte de los protocolos se establece el uso continuo de mascarilla, la renovación constante de la mascarilla, el uso de gel al entrar y salir de clase y después de tocar cualquier cosa... y por supuesto, se dan los medios necesarios para los colegios para implantar esos protocolos correctamente, pues a mí me parece un buen protocolo para la protección del personal del colegio.

Por supuesto, todo eso depende de que haya los medios. Dejar que los profesores se traigan la mascarilla y el gel de casa, o si les dan una mascarilla quirúrgica y una botellita de gel para toda la semana, pues claro que es insuficiente (para no usar otra palabra).

Arquetipico escribió:Por cierto muchísimos profesores también tienen hijos y padres y abuelos... Si caen unos cuantos a ver quien da las clases online... Ah! Claro que profesores hay mucho ¿no? Pero a sus familias que les den por culo... Como son profesores pues como los sanitarios, que "se jodan"... a ver escogido otra profesión... como dicen muchos. Por que los profesores son "muy malos"...pero los miles de trabajadores que van a calentar la silla a una oficina a hacer lo menos posible y colarse en Facebook a la mínima son seres de luz... Y así podemos ir con todos los gremios... En todos lados cuecen habas, pero eso si a mi que no me toquen lo que a mi me conviene ¿eh? Si soy oficinista (por ejemplo) el malo siempre es el policía,sanitario, profesor, mecánico, funcionario... y el que se tiene que plegar a mis deseos por que en mi gremio solo hay seres de luz... ¿Seguimos?

No creo que nadie aquí está diciendo que se jodan los profesores. Claro que si no hay medios ni protocolos adecuados, ni padres de alumnos ni profesores querrán que haya clases.

Arquetipico escribió:Quiero decir que todo el mundo tiene que trabajar y todo el mundo debe de tener unos mínimos para poder desarrollar su trabajo con unos mínimos. O creéis que un profesor/profesora acojonada y cargado/a de estrés va a dar unas clases maravillosas... Y no te digo ya "con los profesores que hay" ¿verdad? Así que igual es peor el remedio que la enfermedad, ya que tanto os preocupáis algunos por la educación de vuestros hijos... O al final lo que pasa es que en realidad lo que se quiere son guarderías y le damos vueltas a ver "si cuela"...

Pues a mi me parece que estás viendo lo que no hay. Todos queremos que se establezca algo bien pensado, y que se den los medios para la protección de todos, y si no es posible, nada de clases.

Arquetipico escribió:Es cierto que habrá que tratar de llegar a la mejor solución posible, pero PARA TODOS. Insisto, hay muchos, muchísimos profes de 50 para arriba...cuando caigan ¿que hacemos? Y eso tendrá repercusiones para todos...no os hagáis líos...

Por supuesto. Pero también hay que ver que los profesores de 50 para arriba suelen ser los de niños algo mayores, que podrían tener clases no presenciales. No sé, no veo profesores muy mayores dando clases para niños de 6-8 años (puedo estar equivocado, claro), pero para niños de 12-14 sí, y esos tienen la disciplina suficiente para quedar con clases por internet.

Arquetipico escribió:Y no, no soy profesor ni remotamente... He tenido malos profesores, pero también buenísimos. Ese recuerdo, el de esos profesores te acompaña siempre, muchos no son solo "hacedores" de exámenes como algunos creen...

Creo que todos tuvimos esa suerte. Y nadie (o casi nadie) quiere que pase algo con los profesores, sólo para tener a los niños "entretenidos" mientras trabajen.
Yo es que ya, a según que mensajes ni los leo. Será que me he vuelto loco del todo, me la pela. Lo tengo clarísimo. Que cada uno haga lo que su conciencia le dicte. Los números del finde van a ser fantásticos y cada día a más. Luego ves la tv un rato y te ponen esto.

Imagen

Este es el nivel, Maribel.....
kalon escribió:Que cada uno haga lo que su conciencia le dicte.

Lo que estaría muy bien si el que toma la decisión incorrecta no estuviera poniendo la vida de otros en riesgo.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 6ca2d.html

Cataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas y hará medio millón de test en las escuelas
El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado medidas restrictivas ante el aumento de contagios en Cataluña. En las últimas 24 horas, la Comunidad Autónoma ha registrado 1.788 nuevos positivos.

Me parece cojonudo.
Si no se lo tumba algún juez enrabietado claro.

Aunque seguramente encuentren alguna manera de pasarse por el forro todo.
@Hereze
Vamos a ver.
Saber que eres positivo y andar por ahí como que tan bien, es que si, además de ser un HDGP de manual, es un caso claro de atentado contra la salud pública.
Antes de saberlo, NO, pero ¿sabiéndolo? En principio, sólo te debieras poder mover para aislarte más, en su caso, para prevenir contagios en casa y con FFPP2 perfectamente colocada y alejándote de la gente.
seaman escribió:
_osiris_ escribió:Yo optaría por nada de confinamientos, de nada, precaución y todo el mundo a trabajar y a clases, si alguno nos vamos, pues mala suerte, así es la vida, pero ya tenemos el pais en la mierda gracias a medidas que no han valido para absolutamente nada y han arruinado más la economía de lo que se debería haber jodido.

Claro y cuando no haya sanitarios para atenderte serán los malos porque menudos inútiles.
Cuando te tengan que operar y no haya médicos porque están tratando las víctimas del covid, pues mala suerte.
Cuando la mitad de la gente este mala con covid y no puedan ni trabajar, que malos son desde el gobierno que no ha habido medidas.

También moría gente en la guerra y no se quedaban en casa, salían a dar de comer a sus familias

Han servido para salvar más vidas, si tú te la quieres jugar pues adelante, pero no metas al resto
Kuouz escribió:Estaría bien saber cuántos PCR se hacen en el resto de países de nuestro entorno. No recuerdo el dato exacto ni dónde lo vi, pero en España se habían hecho más de medio millón de tests en la última semana. También es verdad que diez PCR a tiempo son más eficaces que cien cuando ya se te ha ido todo de madre.

Esto tienen facil explicacion:España es el unico pais donde un amigo personal de un ministro adquirio al iniciar la pandemia una cantidad ingente de PCRs.

Aver si os creeis que es casualidad que en la seguridad social te rateen hasta por un empaste y ahora esten haciendo PCRs de 200 euros cada uno como caramelos
Hereze escribió:

Han servido para salvar más vidas, si tú te la quieres jugar pues adelante, pero no metas al resto

El resto chupando del bote, que nos va a ir de coña así, sociedad infantilizada que somos
Adris escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/cataluna-prohibe-reuniones-mas-personas-consumo-alcohol-tabaco-lugares-publicos_202008245f43930e8f756f000146ca2d.html

Cataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas y hará medio millón de test en las escuelas
El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado medidas restrictivas ante el aumento de contagios en Cataluña. En las últimas 24 horas, la Comunidad Autónoma ha registrado 1.788 nuevos positivos.

Me parece cojonudo.

No digo que sea mala idea de cara a la expansiòn del virus, pero un "Me parece cojonudo" a una limitaciòn en el àmbito privado... no se, me parece pasarse de la ralla bastante en cuanto a los derechos de las personas.
Patchanka escribió:
kalon escribió:Que cada uno haga lo que su conciencia le dicte.

Lo que estaría muy bien si el que toma la decisión incorrecta no estuviera poniendo la vida de otros en riesgo.

Pero si los estamos leyendo aquí, cada día. Les suda la p@ll@ lo que les pase a los demás. Siguen en su mundo de la piruleta. Es que para ellos es la decisión correcta. Yo me encargo de los mios, haced vosotros lo mismo, de donde no hay, no se puede sacar. Es muy triste, pero va a ser peor que la Gripe de principios del siglo pasado. Economía dicen, si va a quedar España como un solar. Y encima nos dicen que lo que queremos es otro confinamiento, la madre que los parió.

Había un compañero por aquí que me comentó nosequé de unos veterinarios...

Muchas especies animales pueden ser vulnerables al covid-19
Los humanos no son la única especie que se enfrenta a una posible amenaza por el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el covid-19, según un nuevo estudio de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Fuente: el periodico mismo.

Salu2 y alejaros de los médicos por la verdad.
Patchanka escribió:
Si como parte de los protocolos se establece el uso continuo de mascarilla, la renovación constante de la mascarilla, el uso de gel al entrar y salir de clase y después de tocar cualquier cosa... y por supuesto, se dan los medios necesarios para los colegios para implantar esos protocolos correctamente, pues a mí me parece un buen protocolo para la protección del personal del colegio.

Por supuesto, todo eso depende de que haya los medios. Dejar que los profesores se traigan la mascarilla y el gel de casa, o si les dan una mascarilla quirúrgica y una botellita de gel para toda la semana, pues claro que es insuficiente (para no usar otra palabra).

Pues a mi me parece que estás viendo lo que no hay. Todos queremos que se establezca algo bien pensado, y que se den los medios para la protección de todos, y si no es posible, nada de clases.

Y ese es el problema y la cruda realidad. Ni los sanitarios tienen medios en condiciones, ¿crees que se los van adar a los profesores? ¿Mascarillas FFP2 como he leido por ahi? Ni en broma...

Los ratios son Imposibles, la ventilación inexistente (no te digo nada cuando llegue el frio)...

Y hay mil interacciones que escapan al control en un colegio...

Por eso tal y como esta planteado es una quimera.

Esto es en plan "por mis cojones vamos a hacer esto a ver que sale"... y ya sabemos todos lo que va a salir, no hace falta darle mas vueltas... O da esto un cambio de 360º, que va a ser que no o es plan "que cada palo aguante su vela"... y en estas circunstancias huelgas y lo que sea menester lo veo mas que razonable...

Otra cosa que parece que no se tiene en cuenta es lo fácil que es empalmar una cuarentena con otra... esas clases y su profesor no podrán ir a clase, con lo que los padres estarán no igual de jodidos, si no más aún...

Ojo, no soy un paranoias... Salgo y hago vida normal salvo bares. Voy protegido y punto pelota. O sea que se puede, pero así... no.
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:

El resto chupando del bote, que nos va a ir de coña así, sociedad infantilizada que somos

Dejalo, estas predicando en el desierto

''Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada''
_osiris_ escribió:
seaman escribió:

También moría gente en la guerra y no se quedaban en casa, salían a dar de comer a sus familias

Cuando estemos en esa situación yo seré el primero en salir alegremente a dar de comer a mi familia.
Mientras tanto estaria bien poner todos los medios posibles para evitarlo.
Sobre la carga viral en niños
https://francis.naukas.com/2020/08/22/l ... -covid-19/

no me cansaré de decirlo (bueno, sí) NO OS QUEDEIS SOLO CON LOS TITULARES.
Aunque yo directamente pasaría de noticias, viendo el nivel.
Arquetipico escribió:
Patchanka escribió:

Y ese es el problema y la cruda realidad. Ni los sanitarios tienen medios en condiciones, ¿crees que se los van adar a los profesores? ¿Mascarillas FFP2 como he leido por ahi? Ni en broma...

Los ratios son Imposibles, la ventilación inexistente (no te digo nada cuando llegue el frio)...

Y hay mil interacciones que escapan al control en un colegio...

Por eso tal y como esta planteado es una quimera.

Esto es en plan "por mis cojones vamos a hacer esto a ver que sale"... y ya sabemos todos lo que va a salir, no hace falta darle mas vueltas... O da esto un cambio de 360º, que va a ser que no o es plan "que cada palo aguante su vela"... y en estas circunstancias huelgas y lo que sea menester lo veo mas que razonable...

Otra cosa que parece que no se tiene en cuenta es lo fácil que es empalmar una cuarentena con otra... esas clases y su profesor no podrán ir a clase, con lo que los padres estarán no igual de jodidos, si no más aún...

Ojo, no soy un paranoias... Salgo y hago vida normal salvo bares. Voy protegido y punto pelota. O sea que se puede, pero así... no.

Es lo que venimos diciendo muchos, asi no. Esta muy mal planteado (a falta de lo que salga este jueves, pero tengo mis dudas XD ).

Al final lo que va a pasar es que aunque el curso empiece van a acabar cerrando clases y colegions en octubre a lo mas tardar y entonces el problema sera el doble de gordo. Porque entonces habra que pensar que hacer con los niños y que hacer con los enfermos que se estan contagiando (familiares cercanos) y los padres/abuelos/cuidadores que se pongan en cuarentena.
Porque ¿Cuantos padres pueden ir a recoger a sus hijos al cole? yo por suerte puedo tanto llevarlo como cogerlo a la salida (aunque de momento no quiera llevarlo xD) pero vamos, cualquiera que pueda habra visto de siempre que a una gran mayoria de niños los recogen los abuelos o un tio/amigo ajeno al nucleo familiar con el que convive o lo que es mejor, un profesor/cuidador para luego meterlos ... al autobus correspondiente que reparte a los niños por sus zonas donde viven (anda ya estas mezclando los grupos aislados de distintas edades y clases, porque si no ponen mas profesores tampoco van a poner mas autobuses para mantener los grupos aislados).

No se, tienen que pensarlo muy bien. Menos mal que nos queda todo el verano para pensarlo porque estamos en Junio ¿no?.
simkin_belinelli escribió:
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:Han servido para salvar más vidas, si tú te la quieres jugar pues adelante, pero no metas al resto

''Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada''

Es que "esos" que "chupan del bote" van a seguir ahí, no tiene que ver con estas medidas, ni con el COVID... Otra cosa inventaran para seguir "chupando del bote" como decis... Eso se arregla de otra forma y es otro tema.
Arquetipico escribió:
_osiris_ escribió:
seaman escribió:

Cuando estemos en esa situación yo seré el primero en salir alegremente a dar de comer a mi familia.
Mientras tanto estaria bien poner todos los medios posibles para evitarlo.

Por eso no digo el no tomar precauciones sobre la higiene, la mascarilla, etc, lo que no podemos es que cada vez que suban un poco los afectados, seguir pisando la economía del pais, si alguno caemos por ello, pues la vida es así, nunca ha sido facil, pero hay que estar por encima de eso

_osiris_ escribió:
Hereze escribió:Han servido para salvar más vidas, si tú te la quieres jugar pues adelante, pero no metas al resto

Que la sociedad está condenada, lo tengo clarísimo. Y demos gracias que esto ha sido un mini aviso, una minucia, no ha sido nada serio de verdad
_osiris_ escribió:

Me encanta esa cita.
jorcoval escribió:Sobre la carga viral en niños

Dice entre poco y nada.
Lo mejor los comentarios. En el segundo, suelta un profesor:
"Sabemos que la formación online no es educación. Y nos dedicamos a esto porque nos gusta dar clase. Si quisiéramos un trabajo en el que hay que estar todo el día delante de una pantalla de ordenador, con nuestra formación tendríamos fácil conseguir uno en el que ganaríamos más dinero"
[+risas] El chistaco del día.
@_osiris_ por intentar responder de forma constructiva:

Voy a hacer un ejercicio que espero que sigas conmigo

Hacemos lo que dices, asumimos que el virus está ahí, que nos vamos a contagiar y para adelante, caiga quien caiga. OK.

Sabemos que el virus se contagia a una velocidad muy alta, que los pacientes ingresados en UCI tardan entre un mes y dos en recibir el alta y que empeoran muy rápidamente por lo que tener a pacientes con complicaciones en observacion es vital para salvarles la vida.

Haciendo lo que dices, tendríamos la sanidad colapsada por neumonías bilaterales en muy poco tiempo, lo que provocaría que cualquier otra patología no se tratara. olvidate de tratar el cancer, accedentes de tráfico, accidentes laborales o cualquier otra situación por la que vas al hospital (a dar a luz, por ejemplo)

Sabemos cual es la tasa de mortalidad del virus. En torno al 1%. Y que solo el 20% de los contagiados tienen sintomas. Parece poco, pero si nos contagiamos todos rápidamente, tratar a los que tienen complicaciones es imposible. No hay recursos ni humanos, ni sanitarios, ni logisticos para tratar todo eso.

Los calculos nos dicen que morirían 400.000 personas por causa directa del virus. Pero esa es solo una parte de los muertos que tendríamos. Moririan pacientes con enfermedades curables. Olvidate de que se hicieran trasplantes. Olvidate de que te atendieran en el hospital por muy urgente que fuera lo que te pasara. Porque los médicos estarían contagiados seguramente, o de baja, o en cuarentena.

Así que a esas 400.000 muertes, súmale un exceso bastante grande de mortalidad en otros casos. Por poner una cifra, digamos que mueren otros 400.000.

Esto paraliza el país, te lo digo yo. Empresas que no pueden realizar su trabajo porque no tienen empleados que puedan suplir las bajas, esto provoca pérdidas, impagos y cierre de empresas. Más paro. Hambre. Y más muertes precísamente por eso.

Sabemos también que un gran porcentaje del PIB de España es el turismo. Dime quien va a querer venir a veranear a un pais que ofrece miseria y muerte.

OK. Ahora analicemos las alternativas:

1º no hacemos nada. Seguimos adelante caiga quien caiga. ¿Resultado? Muerte, hambre y una crisis económica muy bestia.
2º intentamos salvar vidas. ¿Resultado? Pues también habrá muertes, hambre y una crisis económica muy bestia. Pero igual mueren menos personas, porque habremos ralentizado el virus, se habrán podido tratar no solo a los pacientes covid, si no también a los que tuvieran enfermedades curables. Y una vez pasada la crisis sanitaria, al menos afrontaremos la crisis económica VIVOS.
Spain is different...
La OMS recomienda la mascarilla a partir de los doce, los desgobiernos regionales obligan a partir de los seis años y tachán! tachán! los papis embozalan a sus hijos hasta con tan solo tres años..
Solo deseo que esos niños cuando sean adultos enjuicien y con suerte entrullen a tanto payaso que les obligó a eso ¬_¬
Buenas.., ando algo desconectado de todo esto pero tengo una duda.

Escuché que si un crío da positivo tendrían que guardar cuarentena todos los crios de la clase y sus padres. Esto se traduce en que yo tengo un negocio y si cada dos por tres salen casos tendria que estar chapando el negocio constantemente.

Se han previsto algún tipo de ayudas para estas circunstancias o directamente te las apañas?? Porque me veo que cuarentenas va a guardar la gente las justas....
Torres escribió:Buenas.., ando algo desconectado de todo esto pero tengo una duda.

Escuché que si un crío da positivo tendrían que guardar cuarentena todos los crios de la clase y sus padres. Esto se traduce en que yo tengo un negocio y si cada dos por tres salen casos tendria que estar chapando el negocio constantemente.

Se han previsto algún tipo de ayudas para estas circunstancias o directamente te las apañas?? Porque me veo que cuarentenas va a guardar la gente las justas....

Primer aviso, calla y sigue pagando impuestos.
kikon69 escribió:
jorcoval escribió:Sobre la carga viral en niños

Dice entre poco y nada.
Lo mejor los comentarios. En el segundo, suelta un profesor:
"Sabemos que la formación online no es educación. Y nos dedicamos a esto porque nos gusta dar clase. Si quisiéramos un trabajo en el que hay que estar todo el día delante de una pantalla de ordenador, con nuestra formación tendríamos fácil conseguir uno en el que ganaríamos más dinero"
[+risas] El chistaco del día.

Igual es de Secundaria hombre y tiene doble licenciatura... O mas bien vive en una realidad alternativa... [carcajad]
Torres escribió:Buenas.., ando algo desconectado de todo esto pero tengo una duda.

Lo de los crios es tal cual. Si un crio da positivo, todo Dios para casa.

Y en cuanto a tu negocio, aparte del tema de la escuela/colegios, debes tener también en cuenta que si te instalas tu o cualquier empleado que tengas la aplicación Radar Covid, como alguien que haya estado en tu negocio ade positivo y tenga instalada la aplicación Radar Covid, a casita que te vas teniendo que cerrar tu negocio cada vez que eso ocurra.

En cuantos a las ayudas, me da a mi que como tengan que dar pagas para todo, vamos a terminar con el dinero de Europa. Veo imposible que vayan a dar dinero para todo, bueno a no ser que se carguen a unos cientos de miles de ancianos más, que entonces se habrán ahorra un buen pellizco.
FrutopiA escribió:

Yo empezaría por multar a toda esa roña que captan las cámaras en masificaciones sin mascarilla y sin distancia de seguridad, es decir, botellones, discotecas, celebraciones de fútbol, manifestaciones.... Por algo hay que empezar, mientras unos sufren la pérdida de un ser querido o ellos mismos han estado al borde de la muerte, hay otros (como los que he nombrado) que viven tranquilamente sin preocupaciones y sin pensar en los demás, porque si, actuar así no es sólo de inconsciente, es una forma de dar a entender que las muertes TE LA SUDAN. Cuantas veces hay que repetir que hay que tener cuidado? Como puede ser la gente tan asquerosa?

Patética humanidad.
alalan26 escribió:
FrutopiA escribió:

Yo empezaría por multar a toda esa roña que captan las cámaras en masificaciones sin mascarilla y sin distancia de seguridad, es decir, botellones, discotecas, celebraciones de fútbol, manifestaciones.... Por algo hay que empezar, mientras unos sufren la pérdida de un ser querido o ellos mismos han estado al borde de la muerte, hay otros (como los que he nombrado) que viven tranquilamente sin preocupaciones y sin pensar en los demás, porque si, actuar así no es sólo de inconsciente, es una forma de dar a entender que las muertes TE LA SUDAN. Cuantas veces hay que repetir que hay que tener cuidado? Como puede ser la gente tan asquerosa?

Patética humanidad.

Bueno, aquí la pregunta que tendríamos que hacernos y que nadie es capaz de responder es: ¿por qué en Cádiz se reunieron más de 2000 personas para animar a un equipo a un ascenso chillando y cantando, y nadie dió positivo?. ¿Qué pasa que este virus dependiendo de como da el sol le da por infectar o no infectar?. Hay cosas que no tienen ningún tipo de sentido.

Por otra parte, hoy he visto este video de Gibraltar en donde no llevan mascarilla y da que pensar...

Flanders escribió:
Y en cuanto a tu negocio, aparte del tema de la escuela/colegios, debes tener también en cuenta que si te instalas tu o cualquier empleado que tengas la aplicación Radar Covid, como alguien que haya estado en tu negocio ade positivo y tenga instalada la aplicación Radar Covid, a casita que te vas teniendo que cerrar tu negocio cada vez que eso ocurra.
.

Eso no es así.

Para empezar, tiene que haber un contacto de más de 15 minutos a menos de 2 metros para que la aplicación te marque que has tenido un contacto de riesgo.
Y si la aplicación te marca que has tenido un contacto no "tienes" que encerrarte.
jorcoval escribió:
Flanders escribió:
.

Eso no es así.

Para empezar, tiene que haber un contacto de más de 15 minutos a menos de 2 metros para que la aplicación te marque que has tenido un contacto de riesgo.
Y si la aplicación te marca que has tenido un contacto no "tienes" que encerrarte.

¿De dónde sacas esa información?. Porque hay expertos en seguridad que han estado revisando parte del código fuente y eso que tu dices de más de 15 minutos no aparece.

Y sí, te llega un mensaje/notificación a tu móvil indicándote que una persona con la que has estado en contacto ha sido diagnósticada de Covid y que tienes que permanecer en cuarentena y esperes a hacerte un test.

Tu que eres informático deberías de estar más enterado.

¿Qué pasa que si alguien estornuda o tose en tu tienda no va a contabilizar y van a tener en cuenta esos 15 minutos que alguien ha dicho que van a tener en cuenta? No te lo crees ni tu.

Me da a mi que os la están colando a base de bien. Quien se instale la aplicación allá él. Vosotros sabréis lo que hacéis por tal de seguir haciendo caso a unos incompetentes.
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:

No, muchos trabajando, que desde casa también se puede hacer.
¿Sociedad infantilizada? perdona que queramos proteger a los nuestros.
@Flanders esque hay muchas cosas que no sabemos aún de este virus, pero precisamente por eso, NO SERÁ MEJOR PREVENIR? es decir, si no sabemos bien cómo va el tema y porqué actúa como actúa, para que arriesgarse? No quiero contagiar a mi familia, ni quiero que los abuelos de mis amigos mueran... O mis amigos directamente... Esque es tan tremendamente necesario celebrar sin distancia de seguridad y sin mascarilla el triunfo de tu equipo de fútbol? Tan jodidamente necesario es como para arriesgarte a contagiarte tu o ser un puto foco e ir disemeninadolo por todos lados??
Esque yo no puedo entenderlo de verdad... No me entra en la cabeza... Y me extraña que la gente no piense eso...
VERGUENZA AJENA (En grande, negrita y en rojo)

Hola, vengo a contaros algo que he vivido y tengo la necesidad de soltarlo, asi tambien os digo algunas cosas que he visto en mi ambulatorio.

Hoy he ido al ambulatorio porque he visto que tengo un lunar un poco raro, a ver si me lo pueden echar un vistazo rapido.

Llego, y hay gente esperando en la calle, estaba hoy muy saturado.

Me pongo en la cola, a lo que veo que se acerca un chico de 20 años aprox en bañador sin mascarilla, el tipico chico faker (me tiro a todas y me gasto el dinero de mi papa) que le importa todo una puta mierda.
A lo que se acerca, sin mascarilla, y me dice...
- ¿Es aqui la cola para los PCR?
Le dije que no sabia, que estaba para otra cosa; pensaba que era la campaña esa de PCR aleatorio o algo por el estilo, ya que habia mucha gente para eso.

Llego a triaje, me pasan para la cola para pedir cita, y veo al chico entrar detras de mi (esta vez con mascarilla porque los sanitarios le llamaron la atencion), y le escucho decir esto.
- Es para ver si me pueden hacer un test PCR, es que estuve en una casa rural con unos amigos, y casi todos han dado positivo de coronavirus, y me ha llegado un mensaje de Sanidad diciendo que debo pasarme a hacerme el PCR.

Para darle una hostia.

Bueno, durante los 15 minutos de cola, veo que hay una sala al lado que se llama "Respiratorio" donde se estan haciendo las pruebas PCR, y veo a mucha, mucha gente preocupada entrando en esa sala. Me llamo mucho la atencion que por lo menos 3 de cada 5 personas entraban a respiratorio en vez de ir a la cola.
Sobre todo me llamo mucho la atencion que una madre con sus 2 crios se presentaron con la hija pequeña con urticaria (tenia manchas en la piel, como granitos) y le dijeron pasa directamente a respiratorio. sospechoso.

Poco despues, un señor de unos 40-50 años que estaba esperando para entrar en respiratorio, por sus cojones morenos, decide salir de la sala de espera cabreado (llevaba 5 minutos de reloj) para irse a la calle y fumarse un cigarrillo. Los sanitarios detras de el diciendo que no puede salir, y el tio sudando de todo lo que le decian.

Bueno, al final llego a ventanilla, y en vez de pasarme a consulta para que me lo vean, me dicen que me lo van a "ver" por llamada telefonica... Increible, a ver si con suerte me llaman y me dicen que me pase, o me envian a tomar por culo (si pasa eso tiro de sanidad privada que para eso me lo paga la empresa).

En fin, salgo del medico, y veo al tonto del nabo, el faker en bañador, con 3 amigos suyos, todos sin mascarilla, sentados en un banco al lado de la puerta del ambulatorio, con la gente haciendo fila fuera, fumandose un cigarro cada uno.

Es para darles una hostia a cada uno.

El personal sanitario en el ambulatorio saturados, sin parar de moverse, lo entiendo, pero cuando me dicen que solo tenemos 3 medicos en consulta... eso no me lo explico, donde por lo menos, en tiempos normales, habian 15 sanitarios en 30 salas... En tiempo de necesidad, recortamos personal...

Solo esto, queria deshaogarme.

Resumen:
Niñato entra sin mascarilla al ambulatorio saturado de gente preguntando por las pruebas PCR porque de vacaciones sus amigos dieron positivo, la gente hace lo que le sale de la punta del rabo, sanidad esta colapsada porque recortan personal. Y estan haciendo una campaña de pruebas PCR. Y parece que hacen seguimiento. (Todo esto en Madrid)
Las cosas siguen fatal en Baleares, en solamente un fin de semana se han ingresado 60 personas (11 de ellas en la UCI), el hospital Son Espases ya planea cancelar operaciones para liberar camas para pacientes COVID-19 y el Gobierno local habla sin tapujos de segunda ola y transmisión comunitaria clara.

A día de hoy hay 252 personas hospitalizadas y 33 en la UCI, hace 2 semanas el montante total era de 92 personas hospitalizadas y 10 en UCI, así que se han triplicado los datos. De hecho, se habla de que todavía no estamos como en el pico de la pandemia allá por marzo - abril pero no es del todo cierto porque las cifras siguen subiendo rápidamente y tampoco no se está tan lejos de llegar al día pico en que se encontraban 500 personas hospitalizadas siendo 120 de ellas en UCI. Algunos no son conscientes de cómo funcionan los incrementos exponenciales.

Otro dato, en este momento hay un total de 139 profesionales contagiados por la COVID-19 y otros 420 bajo vigilancia en cuarentena domiciliaria para ver la evolución de los casos. Pues bien, el 4 de abril fue el día que hubo una mayor afectación de la enfermedad a los trabajadores de la sanidad: en esos momentos había 196 trabajadores de la salud contagiados y otros 414 en vigilancia activa, Vamos, que estamos en cifras similares a las del peor momento y esta vez si que hay material, no como ocurría hace 4 meses. La verdad es que es un poco complicado de entender.

En fin, que estamos bien jodidos y esto solo acaba de empezar. Vamos a ver las cifras que nos van a dar esta tarde para todo el territorio nacional, yo espero la cifra de 25.000 contagios en el fin de semana y en teoría se han de abrir los colegios en apenas unos días.
Flanders escribió:

En cuantos a las ayudas, me da a mi que como tengan que dar pagas para todo, vamos a terminar con el dinero de Europa. Veo imposible que vayan a dar dinero para todo, bueno a no ser que se carguen a unos cientos de miles de ancianos más, que entonces se habrán ahorra un buen pellizco.

Pues va a ser la ruina de la mayoría de negocios. Pero ya te digo que muchos antes de guardar la cuarentena van a abrir precisamente para no irse a la mierda y va a ser un problema
Teuti escribió:
Adris escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/cataluna-prohibe-reuniones-mas-personas-consumo-alcohol-tabaco-lugares-publicos_202008245f43930e8f756f000146ca2d.html

Me parece cojonudo.

No digo que sea mala idea de cara a la expansiòn del virus, pero un "Me parece cojonudo" a una limitaciòn en el àmbito privado... no se, me parece pasarse de la ralla bastante en cuanto a los derechos de las personas.

Es que si dicen que en la calle está prohibido, pero no en casa, sabes que pasará?, que la gente irá en masa con los amigos a hacer barbacoas, a cenar, beber y juntarse 30 en un piso.
Y que será lo siguiente?, pues cosas como esta:
https://cadenaser.com/emisora/2020/08/2 ... 00194.html
Grave brote en Leganés tras una comida familiar
Se contagiaron 19 de los 22 asistentes

Repito, me parece estupendo. Y mas duras ponía, sobre todo las sanciones, a ver si de una vez la gente aprende a no tomarse estas cosas a la ligera.
Flanders escribió:

Dejad de desinformar, haced el favor. Radar Covid no funciona así, si no has estado en contacto a menos de dos metros y más de 15 minutos no te va a saltar ninguna notificación. Si tú tienes un negocio y cumples las medidas establecidas (poner marcas en el suelo para que nadie se acerque al mostrador) no te van a cerrar el negocio.

Sobre lo de los niños, no sé si en este caso cambiará el protocolo, pero lo que se hace es primero hacer PCR a los contactos cercanos y aislarlos, y en caso de dar positivo alguno de esos contactos se sigue la cadena con los contactos de este nuevo positivo.

De verdad que este hilo cada vez sirve de menos, pobre de aquel que venga buscando algo de información.
_osiris_ escribió:Por eso no digo el no tomar precauciones sobre la higiene, la mascarilla, etc, lo que no podemos es que cada vez que suban un poco los afectados, seguir pisando la economía del pais, si alguno caemos por ello, pues la vida es así, nunca ha sido facil, pero hay que estar por encima de eso

Pero es que la cuestión no es que muera gente, la cuestión es que colapse el sistema sanitario, se ha repetido mil veces. El problema de este virus no es solo que muera gente, es que un alto porcentaje de gente de X años necesita recursos, camas, respiradores,etc . Y entonces si el número de contagios se empieza a disparar de forma incontrolada las camas en los hospitales empiezan a faltar, los sanitarios necesitan doblar turnos y suma y sigue. Esto es como las fichas de dominó una vez que cae una si no paras la caída no sabes el alcance real del problema.

Y si hay un accidente de tráfico o a alguién le da un ataque al corazón y resulta que no puede ser atendido porque no hay camas en el hospital porque urgencias está colapsada con pacientes covid a ver lo que pasaría. Y aunque tu dices que no podemos parar la economía pues eso es algo que te puedo dar la razón , pero si colapsa el sistema sanitario me pregunto cuales serían las consecuencias.

Yo optaría por confinamiento total de por vida, y si alguno nos arruinarnos y nos vamos, pues mala suerte, así es la vida...
@Flanders si, el vídeo de Gibraltar da para pensar...unos 5 segundos.
@Torres al final los niños harán la cuarentena en casa de los abuelos mientras los padres trabajan y no pueden atenderles.
CrusardGameamos escribió:VERGUENZA AJENA (En grande, negrita y en rojo)

Hola, vengo a contaros algo que he vivido y tengo la necesidad de soltarlo, asi tambien os digo algunas cosas que he visto en mi ambulatorio.

Hoy he ido al ambulatorio porque he visto que tengo un lunar un poco raro, a ver si me lo pueden echar un vistazo rapido.

Llego, y hay gente esperando en la calle, estaba hoy muy saturado.

Me pongo en la cola, a lo que veo que se acerca un chico de 20 años aprox en bañador sin mascarilla, el tipico chico faker (me tiro a todas y me gasto el dinero de mi papa) que le importa todo una puta mierda.
A lo que se acerca, sin mascarilla, y me dice...
- ¿Es aqui la cola para los PCR?
Le dije que no sabia, que estaba para otra cosa; pensaba que era la campaña esa de PCR aleatorio o algo por el estilo, ya que habia mucha gente para eso.

Llego a triaje, me pasan para la cola para pedir cita, y veo al chico entrar detras de mi (esta vez con mascarilla porque los sanitarios le llamaron la atencion), y le escucho decir esto.
- Es para ver si me pueden hacer un test PCR, es que estuve en una casa rural con unos amigos, y casi todos han dado positivo de coronavirus, y me ha llegado un mensaje de Sanidad diciendo que debo pasarme a hacerme el PCR.

Para darle una hostia.

Bueno, durante los 15 minutos de cola, veo que hay una sala al lado que se llama "Respiratorio" donde se estan haciendo las pruebas PCR, y veo a mucha, mucha gente preocupada entrando en esa sala. Me llamo mucho la atencion que por lo menos 3 de cada 5 personas entraban a respiratorio en vez de ir a la cola.
Sobre todo me llamo mucho la atencion que una madre con sus 2 crios se presentaron con la hija pequeña con urticaria (tenia manchas en la piel, como granitos) y le dijeron pasa directamente a respiratorio. sospechoso.

Poco despues, un señor de unos 40-50 años que estaba esperando para entrar en respiratorio, por sus cojones morenos, decide salir de la sala de espera cabreado (llevaba 5 minutos de reloj) para irse a la calle y fumarse un cigarrillo. Los sanitarios detras de el diciendo que no puede salir, y el tio sudando de todo lo que le decian.

Bueno, al final llego a ventanilla, y en vez de pasarme a consulta para que me lo vean, me dicen que me lo van a "ver" por llamada telefonica... Increible, a ver si con suerte me llaman y me dicen que me pase, o me envian a tomar por culo (si pasa eso tiro de sanidad privada que para eso me lo paga la empresa).

En fin, salgo del medico, y veo al tonto del nabo, el faker en bañador, con 3 amigos suyos, todos sin mascarilla, sentados en un banco al lado de la puerta del ambulatorio, con la gente haciendo fila fuera, fumandose un cigarro cada uno.

Es para darles una hostia a cada uno.

El personal sanitario en el ambulatorio saturados, sin parar de moverse, lo entiendo, pero cuando me dicen que solo tenemos 3 medicos en consulta... eso no me lo explico, donde por lo menos, en tiempos normales, habian 15 sanitarios en 30 salas... En tiempo de necesidad, recortamos personal...

Solo esto, queria deshaogarme.

Resumen:
Niñato entra sin mascarilla al ambulatorio saturado de gente preguntando por las pruebas PCR porque de vacaciones sus amigos dieron positivo, la gente hace lo que le sale de la punta del rabo, sanidad esta colapsada porque recortan personal. Y estan haciendo una campaña de pruebas PCR. Y parece que hacen seguimiento. (Todo esto en Madrid)

Eso es el día a día de los ambulatorios en Madrid, NO se ha reforzado la Atención Primaria la cual es básica para atacar en primera instancia, aquí muchos lo llevamos diciendo desde el principio la sanidad madrileña esta en la UCI literal y lo que consiguen es que te vayas a la privada ( al final es lo que quieren los políticos de turno) saturando la sanidad publica la gente que puede se saca seguros privado.

un plan perfecto

Luego sanidad de Madrid notifica 5 Brotes..... es de traca
skalan escribió:

Yo optaría por confinamiento total de por vida, y si alguno nos arruinarnos y nos vamos, pues mala suerte, así es la vida...
@Flanders si, el vídeo de Gibraltar da para pensar...unos 5 segundos.

intento facil de trolear, esfuerzate más anda
74819 respuestas