Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Incidencia Acumulada en España VS Europa...

https://twitter.com/mianrey/status/1297939485041328132

pero menudas vacaciones guapas nos hemos pegao [poraki].

https://twitter.com/Incontrolovely/stat ... 73/photo/1
peppymus escribió:
pero menudas vacaciones guapas nos hemos pegao [poraki].

Luego la gente se echará las manos a la cabeza... Yo en el negocio en Agosto cuando me venía alguien y no tenía lo que pedían les decía "puedes mirare en..." respuesta del cliente "está cerrado hasta Septiembre. "pues entonces en..." "Cerrado también..." etc etc...

Gente que se quejaba que no les llegaba para el alquier y te cierran todo el mes de Agosto para irse de vacaciones...

En Septiembre empezarán los colegios y las cuarentenas de los padres con los positivos y se quejarán de que no pueden trabajar y llevar dineros a casa.... [plas]
@Torres Tambien te digo una cosa, si haces cálculos, miras qué volumen de ventas puedes llegar a tener, y los gastos de tener el negocio abierto, puede ser que te salga que vas a perder dinero. O puede que en los meses de cuarentena, con un negocio que a duras penas sobrevivía, despues de varios meses sin poder abrir, el dueño se haya arruinado...

La gente no cerró sus negocios porque les dio la gana...
Algunos hablan sin tener ni puta idea de como es llevar un negocio.

En mi pueblo por ejemplo, en agosto no queda NADIE, entonces la gente cierra.

Por otra parte, después de 3 meses de encerramiento que queréis, la gente tiene ganas de salir, al menos la gente normal.
Valvemi escribió:Algunos hablan sin tener ni puta idea de como es llevar un negocio.

En mi pueblo por ejemplo, en agosto no queda NADIE, entonces la gente cierra.

Por otra parte, después de 3 meses de encerramiento que queréis, la gente tiene ganas de salir, al menos la gente normal.

OK, que la gente tenga ganas de salir no implica que se tengan que ir a tomar por saco de donde están .-.
faco escribió:@Torres Tambien te digo una cosa, si haces cálculos, miras qué volumen de ventas puedes llegar a tener, y los gastos de tener el negocio abierto, puede ser que te salga que vas a perder dinero. O puede que en los meses de cuarentena, con un negocio que a duras penas sobrevivía, despues de varios meses sin poder abrir, el dueño se haya arruinado...

Si cierras un negocio por vacaciones vas a seguir teniendo los gastos fijos. La cuota de autónomos la vas a pagar, el sueldo de los empleados si tienes también, electricidad también, teléfono, internet, alquiler.,,, todo eso se sigue pagando.

Abriendo puedes minimizar el impacto de un mal mes.., que por otro lado yo he estado 4 horas sólo por las mañanas y es el agosto con más ingresos de los últimos años..., las gente a penas ha salido y ha habido mucho más movimiento.., pero cerrando ingresas CERO y sabiendo lo que está por llegar.

EDITO:

@Valvemi ni puta idea de cómo llevar un negocio pero me voy de vacaciones y en septiembre si me hacen cerrar culpo a los demás... SI estando la cosa como está hay que hacer un esfuerzo y no te sale de los huevos luego no vengas llorando con que se han cargado tu negocio. La gente tiene ganas de salir?? Yo he abierto todas las mañanas y por la tarde nos hemos ido a las piscinas, al pantano, incluso a la playa... Sabiendo la que puede caer me parece de irresponsable cerrar un mes entero para luego lloriquear...

Si tienes un negocio en un pueblo no es el caso del 90 y tantos por ciento del resto que están en ciudades..., que es de los que hablaba yo en concreto
@Torres eso no es del todo así, con el negocio cerrado y los empleados en ERTE, te ahorras esos sueldos. Si abres y no generas dinero suficiente para pagar los sueldos, palmas más pasta abriendo que mantener el cierre echado.

Y como digo, puede que el dueño se haya arruinado y ese negocio ya no vuelva a abrir jamás.
Me quedo con este comentario de :

Hay algo que se nos escapa. Es imposible que a nosotros nos vaya tan sumamente mal cuando tenemos las medidas más restrictivas de toda Europa. Y cafres los hay por todo el mundo, que parece que solo se hacen botellones en España. Cuál es el problema realmente?

Y vale, puede ser que se hagan menos tests por país (aunque por ejemplo Aragón llegan a hacer más de 4.000 PCR). Pero aún así choca bastante ese hecho.

Además, creo que en otros países está creciendo la tendencia.

Como mínimo sería para reflexionar un poco. Porque sí, ha habido botellones (que Illa no se acuerda que ya eran ilegales de antes) y reuniones sociales en fase 3, pero...casualmente cuando abrieron las fronteras y vinieron casos importados es cuando se ha disparado (con un solo caso ya hay contagios y la transmisión comunitaria). Y alguna vez me han llegado a decir "pero no ha tenido apenas incidencia". Permitid que lo dude. Insisto, con un caso basta con contagiar, lo demás lo potencia.

Pero luego ves a políticos haciendo lo que les dá la gana y echan el grito al cielo culpando a los ciudadanos. Dad ejemplo leñe.

Saludos.
@Kurace Si nos comparamos con otros paises de nuestro entorno, eso de que tenemos las medidas más restrictivas... no sé yo. En Italia siguen en estado de alarma, limitando en movimiento de la gente. Y otros paises siguen con las fronteras cerradas y metiendo en cuarentena a los que llegan.

Nosotros quitamos el estado de alarma (porque el confinamiento, tal y como se hizo, no tenía sentido y era inmanejable), abrimos las fronteras, no hicimos ningún tipo de control a quien venía de paises que estaban peor que nosotros y todo se fue a la mierda.

Se optó por no decir que el aumento de casos venía de fuera, para no frenar el turismo, pero el turismo se frenó en cuanto el mensaje político se enfrentó a la realidad: que se nos había vuelto a descontrolar todo.

Y precisamente, por no reconocer que los contagios venían de casos importados, las medidas que se han ido tomando no han valido para nada. Porque lo que había que hacer es controlar a quien cruzaba la frontera, así tuviera que esperar 10 horas en el aeropuerto.
El problema es que dónde más se tiene que invertir que es en rastrear y confinar a la gente positiva se está haciendo como el culo.
Básicamente eso. Si hubieran invertido pasta de verdad en la atención primaria no hubiera pasado lo que ha pasado.
Mucha gente positiva haciendo lo que me daba la gana, sin control de ningún tipo.
Se podía haber hecho tan fácil como una app móvil al infectado para que no esparciera el virus por todos sitios.

Pero han pasado del tema y ya está.
@seaman La supuesta desescalada era precisamente para eso, prepararse para la siguiente ola. Y solo se podía cambiar de fase, si se cumplían ciertos requisitos.

Pero esa desescalada fue una farsa. Se cambiaba de fase por favores políticos. Madrid en realidad nunca llegó a pasar de fase 2, pero se acabó el estado de alarma y ale, a tomar viento todo.

Luego los políticos en un acto no se si de fe o de estupidez, dieron por sentado que el virus se pillaría vacaciones en verano, y no hicieron nada.

Y pasó lo que dices. Que no nos preparamos para la segunda ola.

¿Cómo intentaron solucionar la segunda ola? Negandola.

Es lo mismo que pasó en la crisis del 2008. La intentaron solucionar diciendo que no existía.
faco escribió:@seaman La supuesta desescalada era precisamente para eso, prepararse para la siguiente ola. Y solo se podía cambiar de fase, si se cumplían ciertos requisitos.

Pero esa desescalada fue una farsa. Se cambiaba de fase por favores políticos. Madrid en realidad nunca llegó a pasar de fase 2, pero se acabó el estado de alarma y ale, a tomar viento todo.

Luego los políticos en un acto no se si de fe o de estupidez, dieron por sentado que el virus se pillaría vacaciones en verano, y no hicieron nada.

Y pasó lo que dices. Que no nos preparamos para la segunda ola.

¿Cómo intentaron solucionar la segunda ola? Negandola.

Es lo mismo que pasó en la crisis del 2008. La intentaron solucionar diciendo que no existía.

No es solo eso, es que no han invertido, no han preguntado a expertos, no han preparado ni un plan para evitar estas situaciones.
No hay protocolos de actuación que aunque puedan ser inamovibles don unas buenas guías para empezar.

Joder, es que no han hecho nada ni se han interesado ni lo más mínimo por nada.
Disculpa @faco, me gustaría saber de Italia qué limitan de movimiento a la gente, porque lo que he visto es lo de la prórroga del estado de alarma.

En lo demás, totalmente de acuerdo. Es que si se hubiera dicho que eran casos importados y se hubiera puesto más control, no se habría salido de madre.

Saludos.
@Kurace Creo que no han trascendido a España las limitaciones que han hecho en Italia (y no sé italiano para leer la prensa de allí) pero si siguen con el estado de alarma vigente, supongo que lo estarán usando
Torres escribió:
faco escribió:@Torres Tambien te digo una cosa, si haces cálculos, miras qué volumen de ventas puedes llegar a tener, y los gastos de tener el negocio abierto, puede ser que te salga que vas a perder dinero. O puede que en los meses de cuarentena, con un negocio que a duras penas sobrevivía, despues de varios meses sin poder abrir, el dueño se haya arruinado...

Si cierras un negocio por vacaciones vas a seguir teniendo los gastos fijos. La cuota de autónomos la vas a pagar, el sueldo de los empleados si tienes también, electricidad también, teléfono, internet, alquiler.,,, todo eso se sigue pagando.

Abriendo puedes minimizar el impacto de un mal mes.., que por otro lado yo he estado 4 horas sólo por las mañanas y es el agosto con más ingresos de los últimos años..., las gente a penas ha salido y ha habido mucho más movimiento.., pero cerrando ingresas CERO y sabiendo lo que está por llegar.

Electricidad no es fijo. Pagas el fijo del mes, pero si no consumes, no pagas el consumo.

También están los gastos de insumos. Por ejemplo, en un bar, tienes todos los productos perecederos (pan, fiambre, carne, leche...) que tienes que tener si abres el bar, aunque no vendas un colín. Si no abres, no tienes que pedir todo eso, entonces esos gastos son cero.

Y eso es sólo un ejemplo. Como han dicho los compañeros, 90% de las veces, si abres y vendes poco, pierdes más pasta que si estás cerrado.
Correcto

Además, si tienes personal tienes que darles vacaciones. O que os pensáis, que la gente va a renunciar a sus derechos solo para que vosotros podáis ir a comprar 1 dia al mes?

Algunos habláis sin tener ni puta idea sinceramente.

Por otra parte, psicologicamente es MUY NECESARIO hacer vacaciones. Me gustaría saber si todos los que habláis tan frescamente sobre si los demás pueden hacer o no vacaciones, habéis renunciado a las vuestras, aunque sea solamente para estar en vuestra casa y perrear. Porque no vais y le decís a vuestra empresa... "ei! que yo quiero seguir produciendo por mi país, renuncio a mis vacaciones pagadas."
Vivimos en una mentira constante, esto es patético.

Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kalon escribió:Vivimos en una mentira constante, esto es patético.

Imagen

¿De qué enlace sacas esa foto?
Los datos de los contagios del tercer fin de semana de Julio que se dispararon son los fallecimientos que estamos viendo ahora, a ver dentro de un mes cuántos fallecimientos diarios hay. Va más lento que en febrero y marzo, pero claro, ahora va a venir lo más gordo porque se van a empezar a contagiar dentro de los núcleos familiares una vez que alguno lo haya pillado ya de fiesta principalmente y dentro de las casas no hay medidas de seguridad posible con lo que el R0 tiene pinta de que va a subir y la pendiente va a ser más pronunciada que hasta ahora, con lo que una normalización y predicción manteniendo el R0 no funciona, es peor, no me gustaría llevar a error o desinformar pero advirtiendo que es una estimación intuitiva incluyendo que se tomen medidas a nivel provincial de forma selectiva, podríamos estar en torno a 300-500 fallecimientos diarios en 30 días a partir de ahora? Principalmente porque serán ya contagios dentro de la familia.

El tema de los colegios y las universidades es algo completamente vital tomar una decisión acertada para no cagarla todavía más, ya la hemos cagado, pienso yo, con el tema de la falta de filtros para prevenir el contagio importado y el exceso de permisividad en actividades de riesgo en este verano que como la caguemos con los colegios y las universidades, nos vamos al hoyo en invierno con un déficit, bajada del pib y subida de los intereses de la deuda que ya verás tú los próximos 10 años.

Yo diría que habrá que aguantar un par de años más con todo este tema, teniendo en cuenta que no se generan anticuerpos duraderos y que salga una vacuna, el tiempo de llevarla a la población de riesgo etc, hasta hacer vida normal sin repercusiones posteriores, y obviamente la media de esperanza de vida va a bajar por primera vez desde no se hace ya cuanto tiempo que no dejaba de subir, vaya que esto es una pandemia en toda regla, no va a ser una ola y ya lo hemos pasado y deja de existir, esto acaba de empezar.
Patchanka escribió:
Torres escribió:

Electricidad no es fijo. Pagas el fijo del mes, pero si no consumes, no pagas el consumo.

También están los gastos de insumos. Por ejemplo, en un bar, tienes todos los productos perecederos (pan, fiambre, carne, leche...) que tienes que tener si abres el bar, aunque no vendas un colín. Si no abres, no tienes que pedir todo eso, entonces esos gastos son cero.

Y eso es sólo un ejemplo. Como han dicho los compañeros, 90% de las veces, si abres y vendes poco, pierdes más pasta que si estás cerrado.

Bueno yo hablaba de mi sector o derivados donde no hay productos perecederos. He puesto el ejemplo de negocios a los que mandaba a clientes cuando yo no tenia el producto en cuestión y están en mi ciudad y venden similar que yo.

Y no me digas lo de la luz que yo de normal tengo dos ordenadores encendidos y la iluminación 7 horas al día y el mes que estuve cerrado la factura bajó 15 euros.., lo que más pagas son impuestos.., el consumo es a veces anecdótico
@kikon69
De aquí cualquier fuente es más fiable que la mugre politica y en el mismo saco meto a todos los politicos de mierda, TODOS.

Crucex escribió:
kalon escribió:

Imagen

Ahora resulta que desde marzo sólo se muere de coronavirus en el mundo.

Y esto para ti, con cariño. Anda, investiga de que muere esa gente, corre.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion%20a%2017%20de%20agosto_CNE.pdf

Pero si yo no digo que no muera gente, digo que la tía es adivina que sabe que en todas esas tumbas ha muerto gente CON coronavirus, puede haber gente que haya muerto de muchas cosas más, o es que sólo muere gente CON coronavirus ahora?
867 contagiops en Catalunya, 300 menos que ayer pero con 5 muertos (ayer 0)

Por otro lado, tenemos a la loca de la Ayuso autorizando corridas de toros a pesar de los propios Ayuntamientos

Don_Boqueronnn escribió:Los datos de los contagios del tercer fin de semana de Julio que se dispararon son los fallecimientos que estamos viendo ahora, a ver dentro de un mes cuántos fallecimientos diarios hay. Va más lento que en febrero y marzo, pero claro, ahora va a venir lo más gordo porque se van a empezar a contagiar dentro de los núcleos familiares una vez que alguno lo haya pillado ya de fiesta principalmente y dentro de las casas no hay medidas de seguridad posible con lo que el R0 tiene pinta de que va a subir y la pendiente va a ser más pronunciada que hasta ahora, con lo que una normalización y predicción manteniendo el R0 no funciona, es peor, no me gustaría llevar a error o desinformar pero advirtiendo que es una estimación intuitiva incluyendo que se tomen medidas a nivel provincial de forma selectiva, podríamos estar en torno a 300-500 fallecimientos diarios en 30 días a partir de ahora? Principalmente porque serán ya contagios dentro de la familia.

El tema de los colegios y las universidades es algo completamente vital tomar una decisión acertada para no cagarla todavía más, ya la hemos cagado, pienso yo, con el tema de la falta de filtros para prevenir el contagio importado y el exceso de permisividad en actividades de riesgo en este verano que como la caguemos con los colegios y las universidades, nos vamos al hoyo en invierno con un déficit, bajada del pib y subida de los intereses de la deuda que ya verás tú los próximos 10 años.

Yo diría que habrá que aguantar un par de años más con todo este tema, teniendo en cuenta que no se generan anticuerpos duraderos y que salga una vacuna, el tiempo de llevarla a la población de riesgo etc, hasta hacer vida normal sin repercusiones posteriores, y obviamente la media de esperanza de vida va a bajar por primera vez desde no se hace ya cuanto tiempo que no dejaba de subir, vaya que esto es una pandemia en toda regla, no va a ser una ola y ya lo hemos pasado y deja de existir, esto acaba de empezar.

Mes y medio después del inicio de la segunda hola 10-30 muertes por dia. Y asi en 30 dias entre 300 y 500..... seguimos con el alarmismo. Contagios dentro de la familia? Ahhh que ahora es verdad no se producen como todo el mundo vive solo..... SIN COMENTARIOS.

Del segundo parrafo me quedo con que es vital acertar en tomar una decision acertada... El resto solo ocurrira si vuelven los confinamientos.... y claro con el gobierno social-comunista que hay pues esperate cualquier cosa pero hambre y pobreza va a ver como siempre cuando llegan al poder.

Que esto acaba de empezar? Esto es lo que os gustaria a mas de uno parece ser porque os lo digo que con este virus va a ver que convivir ya esta no hay otra. Probablemente este virus tan mortifero no este al final ni entre las 5 causas de muerte mas comunes al año.
@Crucex, mi opinión todo. Hace 50 años cuando alguien preguntaba de qué moría alguien la gente decía que moría “de repente”, vaya, que no se sabía de qué fallecía porque había fallecido en su casa sin haber pasado por un hospital ni nada, hoy en día es “con o por covid”, personalmente me parece un despropósito que un médico firme un acta de defunción por un motivo, neumonía atípica, neumonía idiopática, parada cardiorespiratoria, “de repente” y no se incluya dentro de las cifras oficiales por no poder haber hecho una pcr debido a las circunstancias, saturación etc y directamente a la tumba sin contabilizar como parte de la pandemia para tener mejores cifras, cuando en marzo y en febrero, mayo y abril, todos llegaban con una neumonía bilateral con o sin PCR y sin dilación lo enchufaban a la máquina, fallecía y como no se le había hecho prueba, no contabiliza lo que implica, mejores cifras que emitir a órganos internacionales. Yo diría que hay muchas más victimas reales de la pandemia de las que se han emitido oficialmente.
Hereze escribió:867 contagiops en Catalunya, 300 menos que ayer pero con 5 muertos (ayer 0)

Por otro lado, tenemos a la loca de la Ayuso autorizando corridas de toros a pesar de los propios Ayuntamientos

Desgraciadamente, es normal.

Los muertos de hoy son los contagiados de hace semanas (tirando al mes).
Incluso si a partir de mañana tuviésemos 0 contagios (ya sé que es imposible) tendríamos muertos durante bastantes semanas.
Cinco meses después y no hay NINGÚN plan para hacer frente a la epidemia, ya no digamos lo del curso escolar. Y da la impresión de que no hay nadie al mando de la nave. Por favor, que alguien me explique de qué sirven los ministerios de Sanidad y Educación, y para qué están los chorrocientos funcionarios que deben tener.

Lo único que harán estos inútiles será volver a confinar a la población, OTRA VEZ. Otra vez el puto estado de alarma. Nos jodemos nosotros por su incompetencia, y encima nos hundimos económicamente. Encima es que el confinamiento no ha servido de nada, sólo retrasar la propagación del virus.

Si es que parecemos leprosos en tiempos de los romanos. En lo personal está llegando un punto de hartazgo en que ya me da igual todo: si las autoridades son incompetentes, además de haber mucho irresponsable entre la ciudadanía, pues que tenga lo que tenga que pasar y que caiga quien tenga que caer (que al final es lo que acabará pasando antes o después hasta que no haya una vacuna).

Y lamento si suena cruel, pero a lo mejor nos lo merecemos por ser un país tan inútil.
@Hereze Los toros es cultura, los protegerá a todos....

Esa tía está zumbada y me impacta que el PP dijera en su día que ella lo gestionó todo bien...

Con la vuelta al cole, que cada CCAA lo haga como quiera, buena manera de pasar el marrón a los demás, pero bueno, era lo que querían, ahora que no lloren a pedrito.
NARTONIC escribió:@Hereze Los toros es cultura, los protegerá a todos....

Desde luego la cosa va de "cuernos"... Nos van a proteger los Toros y la panda de Ciervos que hay a cargo del gobierno... Los dos...

Y desde luego lo de Ayuso es para hacerselo mirar profundamente... ya desde lo de las famosas fotos, se veia asomar un problema mental incipiente... Ahora que la amiga Celaá y compañía mas de lo mismo... Y Pedrito... Que decir de Pedrito!

Deberíamos estar sacando la guillotinas y quitarnos de encima a esta panda, toda la panda y no estar como locos por quitarnos las mascarillas...
Declaración institucional del Perico el de los palotes a las 13:30 jajajaja, asistirá en bañador, pantuflas y su toallica guapa que se acaba de comprar.
Por cierto, el médico ese famoso de Youtube, spiriman o algo así, ha informado que le han detectado cancer, uno muy agresivo y extendido.
yo abri hace unas semanas un hilo sobre el cancer, que me da la sensacion de que esta habiendo muchos casos ultimamente
el actor dani rovira de momento se ha curado
https://www.instagram.com/tv/CEPawxli06 ... h162e84z7y

Alfredo Corell inmunológo desmonta todos los bulos que circulan por internet.
@kalon

Ni idea de dónde saca esos datos el twitter ese del homo sensatus, no?.

Lo digo porque parecen sacados de alguna web oficial, pero no encuentro algo similar en el Ministerio de Sanidad o en otro sitio....y de haberlo, me gustaría tenerlo a mano por si se requiere motivar o argumentar algo de cara al colegio y a la no asistencia de mi hija a educación obligatoria, pese a que ya me han dicho que no hace falta.
kikon69 escribió:@kalon

Lo digo porque parecen sacados de alguna web oficial, pero no encuentro algo similar en el Ministerio de Sanidad o en otro sitio....y de haberlo, me gustaría tenerlo a mano por si se requiere motivar o argumentar algo de cara al colegio y a la no asistencia de mi hija a educación obligatoria, pese a que ya me han dicho que no hace falta.

Por si te sirve, este no me lo he leído
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 39676.html
jorcoval escribió:
kikon69 escribió:@kalon

Por si te sirve, este no me lo he leído
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 39676.html

[oki] Si yo tengo claro que así es, pero tampoco me voy a esconder, por si eso sirve para que hagan mejor las cosas.
Había dos opciones, parar esto cuando vimos que volvía a empezar, o seguir permitiendo el turismo nacional e internacional, y ya si eso cerramos todo en septiembre.
Vamos hacer un resumen para ir viendo la nueva normalidad

Barajas no propaga

Pedir cita en Centros de salud si propaga

8M no propaga

Cayetanos si propaga

BLM no propaga

Ascenso del Cádiz si propaga

Huelga mir no propaga

Antimascarillas si propaga

Huelga profesores próximamente, no propaga

Dar clase, si propaga

Hacer surf no propaga

Celebrar la Champions si propaga

Profesores y enfermeros de vacaciones, no propaga

Correos, SEPE y demás calienta sillas si propaga

...
Pues según ha dicho Ken Sánchez "Llevan meses preparando la vuelta a las clases".

Se nota, se nota.
FedericoElgrande está baneado por "Troll"
Cuando vuelvan a reanudarse las clases eso va a ser una bomba biológica.

Mirad esto. Con respecto a otros paises parece que estamos detectando más casos. Lo que quiere decir que las cifras de contagiados en España no es comparable con la de otros paises.

Se dice que España es el nuevo epicentro de Europa, cuando en realidad la tasa de letalidad es mucho más baja.

El virus tiene una tasa de mortalidad REAL parecida en todos los paises, y si esa tasa se dispara, es porque no se está controlando bien el virus.

Si tenemos más casos detectados, puede ser, no que estemos peor, si no que otros países no detectan bien sus casos.

Esto tiene otra lectura: si nosotros detectamos más casos, el hecho de que vengan de otros paises donde no se detectan esos casos, es muy probable que estemos infravalorando la imprtación de casos, y que los aeropuertos estén siendo un auténtico coladero.
DevilKeeper escribió:Pues según ha dicho Ken Sánchez "Llevan meses preparando la vuelta a las clases".

Imagen

adri079 escribió:Dar clase, si propaga
...

Te has equivocado. Esa dicen que "no propaga".
faco escribió:

Mirad esto. Con respecto a otros paises parece que estamos detectando más casos que en otros paises. Lo que quiere decir que las cifras de contagiados en España no es comparable con la de otros paises.

Se dice que España es el nuevo epicentro de Europa, cuando en realidad la tasa de letalidad es mucho más baja.

Pues por lo que yo he visto, es justo al revés, hacemos poco test por caso confirmado, hasta hace nada sólo nos superaba EEUU y otro que no recuerdo, pero desde hace unos días, EEUU ya está mejor que nosotros en ese aspecto. En otras palabras, si detectamos más casos, es porque hay más casos, no porque hagamos más test.

Lo cual no es sorprendente, no se ha invertido en rastreadores. A eso se suma lo que dices de que efectivamente los aeropuertos son un coladero que han hecho empezar muchos brotes sin origen detectado.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
adri079 escribió:Vamos hacer un resumen para ir viendo la nueva normalidad

Barajas no propaga

Pedir cita en Centros de salud si propaga

8M no propaga

Cayetanos si propaga

BLM no propaga

Ascenso del Cádiz si propaga

Huelga mir no propaga

Antimascarillas si propaga

Huelga profesores próximamente, no propaga

Dar clase, si propaga

Hacer surf no propaga

Celebrar la Champions si propaga

Profesores y enfermeros de vacaciones, no propaga

Correos, SEPE y demás calienta sillas si propaga

...

No dejes en evidencia a los plandemicos, están deseando meterse en casa, serán funcivagos que saben que ellos van a cobrar.
DevilKeeper escribió:Pues según ha dicho Ken Sánchez "Llevan meses preparando la vuelta a las clases".

Se nota, se nota.

Mas o menos desde febrero.
dark_hunter escribió:Lo cual no es sorprendente, no se ha invertido en rastreadores.

Supongo que sabes que eso de los rastreadores es una bola, aunque quede muy molón el nombre.

Esos supuestos rastreadores NO rastrean, sino que se limitan a llamar por teléfono a quienes deben estar en casa, para ver si están y con cero capacidad de reacción ante la negligencia, pero de rastrear sólo el nombre, ya que las listas les vienen hechas por el médico correspondiente.
Sánchez nos garantiza que los colegios serán sitios seguros para nuestros hijos.

Ahora ya me siento seguro XD XD XD XD
Hereze escribió:Sánchez nos garantiza que los colegios serán sitios seguros para nuestros hijos.

Ahora ya me siento seguro XD XD XD XD

Y lo mejor es que lo garantiza sin hacer nada, cuando resulta que no eran seguros cuando los cerraron y ahora las circunstancias son exactamente las mismas. Es un mago.
dark_hunter escribió:
faco escribió:

Mirad esto. Con respecto a otros paises parece que estamos detectando más casos que en otros paises. Lo que quiere decir que las cifras de contagiados en España no es comparable con la de otros paises.

Pues por lo que yo he visto, es justo al revés, hacemos poco test por caso confirmado, hasta hace nada sólo nos superaba EEUU y otro que no recuerdo, pero desde hace unos días, EEUU ya está mejor que nosotros en ese aspecto. En otras palabras, si detectamos más casos, es porque hay más casos, no porque hagamos más test.

Lo cual no es sorprendente, no se ha invertido en rastreadores. A eso se suma lo que dices de que efectivamente los aeropuertos son un coladero que han hecho empezar muchos brotes sin origen detectado.

Por esto comentaba yo el otro día que estaría bien saber cuántos tests PCR se hacen en el resto de países, comparar con incidencia y número de casos conformados. Decir que se han hecho medio millón de tests en la última semana es un dato que dice poco o nada, teniendo en cuenta además que se están haciendo ya tests masivos en zonas donde lo han visto ya jodido.

Sobre lo que comenta @dark_hunter, y por lo que digo arriba, lo que habría que ver es si en esos países con menos tests por casos confirmados han hecho un rastreo efectivo o se debe otros factores. Todo apunta a que sí, que en España el rastreo ha fallado desde el principio, pero faltan datos para asegurarlo 100%.
74819 respuestas