› Foros › Off-Topic › Miscelánea
omega_rugal escribió:Educar en casa en España hoy por hoy es alegal y si tu hijo es mayor de 6 años está obligado a ir a la escuela, porque con un porcentaje alto de faltas injustificadas te pueden buscar las cosquillas.
Manint escribió:peppymus escribió:Manint escribió:
Solo aclarar que las quirúrgicas sí protegen, creo que era un 70%, lo que es a todas luces insuficiente. Más en ambiente de exposición directa.
Pd.: era solo una aclaración científico-informativa.
Una aclaración las mascarillas quirúrgicas NO protegen a quien la lleva, sino que evita que tus virus etc salgan al exteriorNo deja de ser una mascarilla de papel de diferentes capas, normalmente tres. A veces cuentan con una capa de material plástico para minimizar la salida de gotas, o pueden tener filtros; y las hay planas o redondeadas y algo más rígidas. No están hechas para proteger de aerosoles, pero sí pueden constituir una barrera para esas gotas de saliva que suelen desprenderse con la tos, al hablar o en un estornudo.
Solo evitan que las gotas con virus salgan al exterior. "No están diseñadas para proteger de fuera hacia dentro, solo protegen de dentro hacia fuera", remarca Armenteros. No sirven, por tanto, para protegerse del ambiente, pero son útiles para evitar la diseminación del virus, que este no salga.
Evidentemente es mejor que no llevar nada, algo para pero no es lo ideal como EPI para cuando estas con alguien que no sabes si es positivo
http://guide.medicalexpo.com/es/mascari ... roteccion/Mascarillas quirúrgicas
Este otro tipo sirve para evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva puesta, por lo tanto, se recomienda su uso en personas diagnosticadas con coronavirus, para minimizar que contagien a las personas que puedan acercarse, aunque igual que las anteriores son una pieza no hermética. Estas mascarillas son desechables —de un solo uso— y no son consideradas EPI tampoco, porque no proporcionan un nivel fiable de protección frente a la inhalación de partículas, aunque sí son consideradas producto sanitario (PS). Adicionalmente pueden proporcionar cierta protección ante salpicaduras de fluidos potencialmente contaminados: se trata de las mascarillas quirúrgicas con marcado IR. Además de los diagnosticados, son las que utiliza el personal que acompaña a los afectados a las zonas de aislamiento pertinentes; pero igual que las anteriores, su eficacia no está totalmente establecida cuando se trata de eliminar riesgo de infección.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_2556303/
Realmente si quieres una protección deben ser FPP2 o FPP3, las qx son únicamente una barrera. como digo mejor que no llevar nada pero no es considerado EPI.
No puedo buscarte una fuente ahora, pero repito que decir no protege (0%) es incorrecto. Me remito a mi comentario anterior, no están hechas para proteger, pero sí lo hacen en un porcentaje que es insuficiente.
Los sanitarios llevan toda la pandemia protegiendo sus mascarillas FFP2 con una sobrecubierta mediante una mascarilla quirúrgica para alargar su uso.
Edito: ya veo que has rectificado.
Mr_Link escribió:omega_rugal escribió:Educar en casa en España hoy por hoy es alegal y si tu hijo es mayor de 6 años está obligado a ir a la escuela, porque con un porcentaje alto de faltas injustificadas te pueden buscar las cosquillas.
Ya me diras tu que juez le va a quitar los hijos a unos padres por negarse a llevarlos a un lugar donde corren peligro de enfermar gravemente... la ley de educacion puede decir misa, el deber de los padres es velar por la seguridad y proteccion de sus hijos y llevarlos a un recinto donde no tienen seguridad de que su salud va a correr peligro si me pareceria una temeridad y un desproposito.
Yo afortunadamente no tengo hijos en edad escolar, pero de ser asi tengo clarisimo que no los llevaria a clase, diga la comunidad autonoma misa, y si no, ya nos veremos en el juzgado.
rampopo escribió:y las mascarillas que se pone la gente de "diseño" valen para lo mismo que las quirúrgicas para no contagiar o ni eso?
Juaner escribió:Manint escribió:peppymus escribió:
Una aclaración las mascarillas quirúrgicas NO protegen a quien la lleva, sino que evita que tus virus etc salgan al exteriorNo deja de ser una mascarilla de papel de diferentes capas, normalmente tres. A veces cuentan con una capa de material plástico para minimizar la salida de gotas, o pueden tener filtros; y las hay planas o redondeadas y algo más rígidas. No están hechas para proteger de aerosoles, pero sí pueden constituir una barrera para esas gotas de saliva que suelen desprenderse con la tos, al hablar o en un estornudo.
Solo evitan que las gotas con virus salgan al exterior. "No están diseñadas para proteger de fuera hacia dentro, solo protegen de dentro hacia fuera", remarca Armenteros. No sirven, por tanto, para protegerse del ambiente, pero son útiles para evitar la diseminación del virus, que este no salga.
Evidentemente es mejor que no llevar nada, algo para pero no es lo ideal como EPI para cuando estas con alguien que no sabes si es positivo
http://guide.medicalexpo.com/es/mascari ... roteccion/Mascarillas quirúrgicas
Este otro tipo sirve para evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva puesta, por lo tanto, se recomienda su uso en personas diagnosticadas con coronavirus, para minimizar que contagien a las personas que puedan acercarse, aunque igual que las anteriores son una pieza no hermética. Estas mascarillas son desechables —de un solo uso— y no son consideradas EPI tampoco, porque no proporcionan un nivel fiable de protección frente a la inhalación de partículas, aunque sí son consideradas producto sanitario (PS). Adicionalmente pueden proporcionar cierta protección ante salpicaduras de fluidos potencialmente contaminados: se trata de las mascarillas quirúrgicas con marcado IR. Además de los diagnosticados, son las que utiliza el personal que acompaña a los afectados a las zonas de aislamiento pertinentes; pero igual que las anteriores, su eficacia no está totalmente establecida cuando se trata de eliminar riesgo de infección.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_2556303/
Realmente si quieres una protección deben ser FPP2 o FPP3, las qx son únicamente una barrera. como digo mejor que no llevar nada pero no es considerado EPI.
No puedo buscarte una fuente ahora, pero repito que decir no protege (0%) es incorrecto. Me remito a mi comentario anterior, no están hechas para proteger, pero sí lo hacen en un porcentaje que es insuficiente.
Los sanitarios llevan toda la pandemia protegiendo sus mascarillas FFP2 con una sobrecubierta mediante una mascarilla quirúrgica para alargar su uso.
Edito: ya veo que has rectificado.
La quirúrgica sobre la FFP2 no la ponen para alargar el uso. Tienes en este mismo hilo un resumen de cómo protege cada tipo de mascarilla. La FFP2 protege al que la lleva, la quirúrgica protege a los demás del que la lleva.
hal9000 escribió:@LorK
Siento lo de tu chaval... tampoco lo dejarás jugar en el parque, no? y con otros niños?. Suerte tienes que menor de seis años y tenga que ir al cole si o si, por mucho que se emperren los críos son críos y van a jugar entre ellos, se sacaran la mascarilla, se tocaran la cara, etc, etc, Los niños son niños hasta en los peores escenarios del mundo.
En Galicia, que es con todos mis respetos es viejolandia (invoco a los eolianos de esas hermosas tierras) y donde el PP se sustenta con el voto de toda esa carcamalada, por supuesto que les van a poner "mascarilla" a partir de seis años, faltaría mas. En CAT ya se verá , pero me veo la misma situación.
Tropecientos mil críos con un trapo en la boca, que eso no es una mascarilla y no protege de una mierda coño!!!
Le pones una FFP2 a un crió y le sirve de gorro, me imagino que los que tengas muuuucha pasta podrán comprar algún tipo de mascarilla FFP2 o similar en tamaño mini.
PD
Bonita moto han vendido con que ataca los pulmones a los críos, posiblemente sea el colectivo que menos ve afectado ese órgano en caso de contagio..
CrusardGameamos escribió:El otro dia vi en la calle un grupo de 4-5 niños de 14-15 años quitando la mascarilla a (espero) un amigo (con ligero sobrepeso) y restregandole la mano por la cara y cogiéndole de las mejillas como una abuela a su nieto recien nacido. Y el niño sonriendo con una cara de tonto because es gracioso que te manoseen la cara en plena pandemia...
En otras palabras...
El dia 5-8 de septiembre... los niños se contagiaran entre si, el 12-15 de septiembre algunas clases confinadas o colegios cerrados por rebrotes, el 16-18 de septiembre algunos padres y madres (y posiblemente abuelos) enfermos y solicitando la baja, a finales de mes confinamiento 2.0
mckee escribió:
Los profesores van a hacer una huelga. No sé a que esperan los padres y los alumnos. Lo que está claro es que uno, como padre, como buen padre buscando lo mejor para su hijo si no lo lleva al colegio lo mismo acaba en comisaría. Las cosas están así. Yo no soy padre ni alumno, así que este tema no me toca mucho. Veo mucha pasividad con este tema por parte de la población cuando para otras cosas se quejan y las preparan en las calles que da gusto.
mckee escribió:Yo no me la jugaría con la escolarización. Es obligatoria de 6 a 16 y el gobierno ha dejado claro que hay clase y que será totalmente presencial hasta 2º de ESO, guste o no.
Si a los padres esto no os parece, cosa totalmente comprensible por cómo esta planificado de mal, salid a las calles YA pero no dejéis a vuestros hijos en casa cuando empiece el curso porque mucha, muchísima gente SÍ los va a llevar a clase. Muchos no pueden permitirse tenerlos en casa más tiempo y cuentan con las horas de colegio, trabajan, no tienen con quien dejarlos, etc. Si no fuera ni un solo alumno la administración no tendría nada que hacer pero como falten un número determinado y "reducido" creo que podéis buscaros un problema.
Que se tenía que haber preparado todo en condiciones? Desde luego. En lugar de abrir bares, restaurantes, salas de fiestas y no se cuántas hostias más. Prioridades. Pero no ha sido así. Los ciudadanos tienen que exponerse a un riesgo y no queda otra opción, esto es como si tienes que ir a un lugar por cojones, dispones de un coche estropeado que puede fallar y que tengas un accidente. Pero estas obligado a ir a ese sitio en ese coche y tienes que arriesgarte. Esto es lo mismo, juegan con vidas humanas. Es un riesgo real. Y no son las de los niños precisamente, serán las de rebote fuera cuando se junten con abuelos, tíos, etc.
Los profesores van a hacer una huelga. No sé a que esperan los padres y los alumnos. Lo que está claro es que uno, como padre, como buen padre buscando lo mejor para su hijo si no lo lleva al colegio lo mismo acaba en comisaría. Las cosas están así. Yo no soy padre ni alumno, así que este tema no me toca mucho. Veo mucha pasividad con este tema por parte de la población cuando para otras cosas se quejan y las preparan en las calles que da gusto.
eolianox escribió:al final si que va a tener razon la cerda cuando dijo que los hijos no son de los padres y que son del estado
para vete a saber que mierda de educacion se esta dando en algunas aulas , de momento ya hemos visto lo que han hecho con los jovenes que solo valen para consumir y alcohol,ropa, internet,servicios y propagar el virus por que los viejos les importan una pu......ma mierda
la educacion al dia de hoy no sirve, solo sirve para lo que el gobierno quiere que se haga
no solo los jovenes tienen la culpa de como esta todo ,pero ha quedado demostrado que la educion actual solo han creado trozos de carne sin empatia ni corazon
adrick escribió:eolianox escribió:al final si que va a tener razon la cerda cuando dijo que los hijos no son de los padres y que son del estado
para vete a saber que mierda de educacion se esta dando en algunas aulas , de momento ya hemos visto lo que han hecho con los jovenes que solo valen para consumir y alcohol,ropa, internet,servicios y propagar el virus por que los viejos les importan una pu......ma mierda
la educacion al dia de hoy no sirve, solo sirve para lo que el gobierno quiere que se haga
no solo los jovenes tienen la culpa de como esta todo ,pero ha quedado demostrado que la educion actual solo han creado trozos de carne sin empatia ni corazon
y no te falta razon antes los padres y profesores tenian una leche que alucinas a tu padre o profesor ni le tosias pero ni tu ,ni yo ni el gobierno ni nadie, en los nuevos tiempos la gente se empezo a acomodar a lo que mandan y asi estamos que parecen mas del estado que de sus padres y pincha mas en la educacion de los crios un gobierno que los propios padres.
yo no soy padre pero si lo fuera un gobierno no me va a decir como educarlo, faltaria mas para eso no los tengo. y lo que hizo esta mañana el presidente del gobierno un chiste...
Hereze escribió:adrick escribió:eolianox escribió:al final si que va a tener razon la cerda cuando dijo que los hijos no son de los padres y que son del estado
y no te falta razon antes los padres y profesores tenian una leche que alucinas a tu padre o profesor ni le tosias pero ni tu ,ni yo ni el gobierno ni nadie, en los nuevos tiempos la gente se empezo a acomodar a lo que mandan y asi estamos que parecen mas del estado que de sus padres y pincha mas en la educacion de los crios un gobierno que los propios padres.
yo no soy padre pero si lo fuera un gobierno no me va a decir como educarlo, faltaria mas para eso no los tengo. y lo que hizo esta mañana el presidente del gobierno un chiste...
En mis tiempo lo que decía el profesor iba a misa, ya podías ponerte como quisieras que si el profesor decía A para los padres era A.
Ahora si el profesor dice A, para los padres es B, C, D, E....
Y así estamos, con una juventud cuya mayor aspiración es esperar a que llegue la noche para emborracharse, sin importarle si por el camino se contagian y matan a sus padres o abuelos.
lo segundo, seguro que mas de uno te responde lo mismoeolianox escribió:¿ que os da mas miedo, el virus o el gobierno actual?
eolianox escribió:¿ que os da mas miedo, el virus o el gobierno actual?
penando escribió:eolianox escribió:¿ que os da mas miedo, el virus o el gobierno actual?
Claramente el gobierno actual de la comunidad de Madrid. Suerte que ni vivo allí ni si les copian las medidas en la comunidad en la que estoy vivo en una residencia
CrusardGameamos escribió:El dia 5-8 de septiembre... los niños se contagiaran entre si, el 12-15 de septiembre algunas clases confinadas o colegios cerrados por rebrotes, el 16-18 de septiembre algunos padres y madres (y posiblemente abuelos) enfermos y solicitando la baja, a finales de mes confinamiento 2.0
pararapapa2 escribió:CrusardGameamos escribió:El dia 5-8 de septiembre... los niños se contagiaran entre si, el 12-15 de septiembre algunas clases confinadas o colegios cerrados por rebrotes, el 16-18 de septiembre algunos padres y madres (y posiblemente abuelos) enfermos y solicitando la baja, a finales de mes confinamiento 2.0
Como el dia 5-8 ?¿ 12-15? el cole empieza el 14.
CrusardGameamos escribió:pararapapa2 escribió:CrusardGameamos escribió:El dia 5-8 de septiembre... los niños se contagiaran entre si, el 12-15 de septiembre algunas clases confinadas o colegios cerrados por rebrotes, el 16-18 de septiembre algunos padres y madres (y posiblemente abuelos) enfermos y solicitando la baja, a finales de mes confinamiento 2.0
Como el dia 5-8 ?¿ 12-15? el cole empieza el 14.
Dependera cual, un compañero me ha dicho que el suyo empieza el 7
zibergazte escribió:¿Alguien que tenga info real sobre el posible caso del reinfectado de Hong Kong?
eolianox escribió:al final si que va a tener razon la cerda cuando dijo que los hijos no son de los padres y que son del estado
ya podeis llamarme magufo conspiranoico o lo que sea ,
zibergazte escribió:¿Alguien que tenga info real sobre el posible caso del reinfectado de Hong Kong?
dark_hunter escribió:Primer caso documentado de reinfección.
https://www.nytimes.com/2020/08/24/worl ... ticleShare
Edy escribió:Lo que parece ser, visto que las cepas actuales son infinitamente mas leves que las iniciales, esta es la nueva normalidad ... una normalidad tal normal y corriente como la de la gripe de todos los años, y si la pillas, te metes en cama y a sudar .... pero si tienes la desgracia de tener patologias jodidas ... pues quizas puedas estar jodido (o fallecer) del mismo modo que podria pasar con cualquier otro virus.
no estamos en numeros de meses atras porque estamos empezando y todavia hace buen tiempo como es logico, pero estan aumentando y si llegado mediados de septiembre cuando llegue peor tiempo no se empieza por controlar volveremos a lo mismo, bueno miento (peor porque te pilla todo el invierno) en la primera oleada estabamos llegando al verano y eso nos salvo un poco, una cosa es lo que te cuenten ahora y otra es como este luego, no te confundas unos lo pasan regulero,otros muy mal y otros hospitalizados graves, no todos desarollan del mismo modo la igg ni afecta por igual.Edy escribió:@czt
Porque tengo varios compañeros trabajando en hospitales, y ellos mismos me lo están diciendo. Tan claro como eso. Y los números no engañan, ... claro que hay fallecidos, pero no estamos en los números de meses atrás.
Edy escribió:@czt
Porque tengo varios compañeros trabajando en hospitales, y ellos mismos me lo están diciendo. Tan claro como eso. Y los números no engañan, ... claro que hay fallecidos, pero no estamos en los números de meses atrás.
Anfitrión escribió:zibergazte escribió:¿Alguien que tenga info real sobre el posible caso del reinfectado de Hong Kong?
@Knos vive allí creo, se que evita el hilo en ocasiones por que cuando nos cuenta su visión (como residente) de la situación en China suele haber controversia, pero para un caso concreto como esto de la reinfeccion igual no le importa pasarse.
animally escribió:eolianox escribió:al final si que va a tener razon la cerda cuando dijo que los hijos no son de los padres y que son del estado
ya podeis llamarme magufo conspiranoico o lo que sea ,
Es que legalmente tus hijos son del estado que te cede su tutoria. Es por eso que no puedes subir fotos de tus niños en pelotas o según que poses: el estado los defiende por mucho que tu seas su padre y lo "permitas". O si dañas a tus hijos el estsdo tiene poder para negarte esa tutoria.
En resumen, no, tus hijos no son tuyos a ese nivel legal
Emigrante escribió:zibergazte escribió:¿Alguien que tenga info real sobre el posible caso del reinfectado de Hong Kong?
No sé si te sirvedark_hunter escribió:Primer caso documentado de reinfección.
XYOS6 escribió:Si algo inteligente he hecho en mi vida eso es el no tener hijos.
kikon69 escribió:XYOS6 escribió:Si algo inteligente he hecho en mi vida eso es el no tener hijos.
Como es obvio que no tienes ni pu&a idea de lo que dices para sacar dicha conclusión, no se cómo puedes tacharlo de inteligente .
XYOS6 escribió:kikon69 escribió:XYOS6 escribió:Si algo inteligente he hecho en mi vida eso es el no tener hijos.
Como es obvio que no tienes ni pu&a idea de lo que dices para sacar dicha conclusión, no se cómo puedes tacharlo de inteligente .
Si todo lo que tienes que decirme es un insulto es que tu tampoco estas muy sobrado de inteligencia.
*Saludos y que tenga un buen dia.
zibergazte escribió:Emigrante escribió:zibergazte escribió:¿Alguien que tenga info real sobre el posible caso del reinfectado de Hong Kong?
No sé si te sirvedark_hunter escribió:Primer caso documentado de reinfección.
Busco algo que no sea prensa.. Por lo que he leído, parece que en el segundo caso era asintomático pero positivo en PCR..
samorost escribió:Actualmente tengo más miedo de como a reaccionado la sociedad que del propio virus. Se nos presenta un futuro muy muy negro. No tengo palabras cuando veo lo que hace la gente o la oigo hablar del tema.