› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:faco escribió:
Mirad esto. Con respecto a otros paises parece que estamos detectando más casos que en otros paises. Lo que quiere decir que las cifras de contagiados en España no es comparable con la de otros paises.
Se dice que España es el nuevo epicentro de Europa, cuando en realidad la tasa de letalidad es mucho más baja.
Pues por lo que yo he visto, es justo al revés, hacemos poco test por caso confirmado, hasta hace nada sólo nos superaba EEUU y otro que no recuerdo, pero desde hace unos días, EEUU ya está mejor que nosotros en ese aspecto. En otras palabras, si detectamos más casos, es porque hay más casos, no porque hagamos más test.
Lo cual no es sorprendente, no se ha invertido en rastreadores. A eso se suma lo que dices de que efectivamente los aeropuertos son un coladero que han hecho empezar muchos brotes sin origen detectado.
kikon69 escribió:@kalon
Ni idea de dónde saca esos datos el twitter ese del homo sensatus, no?.
Lo digo porque parecen sacados de alguna web oficial, pero no encuentro algo similar en el Ministerio de Sanidad o en otro sitio....y de haberlo, me gustaría tenerlo a mano por si se requiere motivar o argumentar algo de cara al colegio y a la no asistencia de mi hija a educación obligatoria, pese a que ya me han dicho que no hace falta.
dark_hunter escribió:faco escribió:
Mirad esto. Con respecto a otros paises parece que estamos detectando más casos que en otros paises. Lo que quiere decir que las cifras de contagiados en España no es comparable con la de otros paises.
Se dice que España es el nuevo epicentro de Europa, cuando en realidad la tasa de letalidad es mucho más baja.
Pues por lo que yo he visto, es justo al revés, hacemos poco test por caso confirmado, hasta hace nada sólo nos superaba EEUU y otro que no recuerdo, pero desde hace unos días, EEUU ya está mejor que nosotros en ese aspecto. En otras palabras, si detectamos más casos, es porque hay más casos, no porque hagamos más test.
Lo cual no es sorprendente, no se ha invertido en rastreadores. A eso se suma lo que dices de que efectivamente los aeropuertos son un coladero que han hecho empezar muchos brotes sin origen detectado.
mecavergil escribió:Bueno, el otro día comenté que mi padre había dado positivo y que a mí me hicieron la prueba el viernes y hoy me daban los resultados.
Pues sorpresa, todas las pruebas del viernes se han perdido y me tengo que volver a hacer la prueba mañana, y los resultados ya el lunes.
Flipante.
Luxemburgo
3.803,7
5.340,2
Malta
1.406,3
3.149,2
Reino Unido
987,9
1.769,3
Noruega
461,9
1.213,8
Irlanda
388,1
1.117,7
Bélgica
758,7
1.107,6
Portugal
588,1
919,3
Francia
332,2
817,6
Alemania
393,4
809,7
España
508,8
706,1
Rumanía
294,6
670,6
Países Bajos
369
664,2
Grecia
255,3
592,3
Suecia
589,3
552,2
Italia
636,5
509,6
Polonia
348,5
411,5
Croacia
44
212,3
Valvemi escribió:Veo perfectisimo lo que ha hecho sanchez.
Ahora todos los subnormales como torra y alguno mas que tanto reclamaba las competencias... a ver que hacen ahora.
mecavergil escribió:Bueno, el otro día comenté que mi padre había dado positivo y que a mí me hicieron la prueba el viernes y hoy me daban los resultados.
Pues sorpresa, todas las pruebas del viernes se han perdido y me tengo que volver a hacer la prueba mañana, y los resultados ya el lunes.
Flipante.
Edy escribió:Gente ... acabo de hablar con un buen amigo mio, que esta en las trincheras a diario ... y me dice que estamos en un punto critico del covid.
Me comenta que en estos momento, en un PAC como el que el actualmente esta trabajando pasando avisos, esta recibiendo una media de 400 llamadas diarias con POSITIVOS, solo en su centro de salud.
Aqui en la isla la cosa esta totalmente descontrolada, y lo realmente preocupante, es que sanidad (esto lo desconocia), si una persona de una empresa tiene COVID y esta confirmado como POSITIVO, esa empresa CIERRA 14 dias sin poder hacer nada para evitarlo.
Esto no tenia constancia de ello, pero si despues de esos 14 dias, otra persona de esa empresa tmbien tiene covid, otros 14 dias ... y asi, hasta la muerte.
Es decir, no se vosotros, porque no estoy NADA informado del estado actual del pais, porque mucho trabajo llevo encima para leer nada ... pero si esto es asi, y seguimos con estos numeros, realmente tenemos un problema muy serio, porque ya esta claro que esto se nos ha ido de las manos....
Valvemi escribió:Es que es eso. Las comunidades se quejaban de la perdida de competencias, ahora que las tienen todas, hasta para hacer estados de alarma, se quejarán de que el gobierno se desntiende.
Y torra, que quiere hacer si o si la manifestación el 11 de setiembre. Si hubiese habido estado de alarma le hubiese ido de cojones, pero ahora que tiene las competencias a ver que hace.
Royer escribió:¿Realmente una CCAA puede decretar un Estado de Alarma?
De ser así, ya sí que no entiendo nada de nada...¿Porqué no se ha hecho antes y de este modo cada CCAA tomar las medidas que considerara oportunas?
Si algún jurista me lo puede aclarar lo agradezco...
Empiezo a perderme de verdad en todo este sudoku.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
Supongo que alguno se preguntara ¿Entonces Torra con el caso de Igualada cometido una ilegalidad?
Aquí hay debate porque el testo aprobado lo que hacia era "LIMITAR" la movilidad (No te la Impedía)...en la practica (la Ejecución policial) = Impedía la movilidad...asi que lo aprobado por el gobierno de Torra = ES LEGAL
Pero la ejecución practica de las fuerzas de seguridad = Ya no
La verdad es que......Admiro la habilidad de los independentistas de moverse entre 2 aguas y los vacíos legales tiene mucho merito
Perfect Ardamax escribió:¿Se pueden poner restricciones sin declarar el estado de alarma? = Si siempre que no afecte a derechos básicos (puedes cerrar bares, discotecas, poner obligatorias las mascarillas, establecer controles policiales ect.....) pero no puedes impedir la movilidad (para tener "base legal" para impedir la movilidad NECESITAS EL ESTADO DE ALARMA SI O SI)
Royer escribió:@Perfect Ardamax
Gracias por la explicación...pero hay una cosa que no me queda clara...¿la "petición" del Estado de alarma en el caso que dices de cerrar Móstoles pasaría por el ok del Congreso?
Ya que en ese caso estaríamos con un jaleo de proporciones bíblicas si cada vez que una comunidad quiera dar algún paso, pero supongo que será así...
Royer escribió:@Perfect Ardamax
Gracias por la explicación...pero hay una cosa que no me queda clara...¿la "petición" del Estado de alarma en el caso que dices de cerrar Móstoles pasaría por el ok del Congreso?
Ya que en ese caso estaríamos con un jaleo de proporciones bíblicas si cada vez que una comunidad quiera dar algún paso, pero supongo que será así...
El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado por el Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados.
El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.
ATICULO 116 de la Constitución
https://www.defensa.gob.es/Galerias/def ... oncloa.pdf
Royer escribió:Perfect Ardamax escribió:¿Se pueden poner restricciones sin declarar el estado de alarma? = Si siempre que no afecte a derechos básicos (puedes cerrar bares, discotecas, poner obligatorias las mascarillas, establecer controles policiales ect.....) pero no puedes impedir la movilidad (para tener "base legal" para impedir la movilidad NECESITAS EL ESTADO DE ALARMA SI O SI)
Esto que comentas, de todo lo que me explicas, es entre dudoso y dudosísimo...ya que algunas cosas de las que dices un juez podría decír que entran dentro de los Derechos Fundamentales, y en ese caso necesitaría igualmente el Estado de Alarma.
Y, ojo, igual que le comenté a Hereze en su momento que se decreten algunas cosas no quiere decír que estén bien decretadas...lo que pasa es que en múltiples ocasiones, como se está viendo, nadie denuncia la situación y ahí queda, pero para muchos juristas se están decretando cosas muy muy dudosas.
Te pongo un tonto ejemplo..."Hay que cerrar los bares de copas debido a la situación y patatín patatán".
Un dueño denuncia el cierre alegando que cumple con todas las medidas de seguridad y que está viendo perjudicado su derecho al trabajo...un juez podría darle la razón al dueño del bar de copas perfectamente.
Al margen por supuesto del enorme agravio comparativo que supone que yo a las 12 de la noche me pueda pillar una cogorza en un restaurante (visto por mi a las 6 de la tarde) y le prohiban al dueño de un bar de copas abrir...
Saludos y un millón de gracias por la explicación ya que me han generado dudas algunas cosas que he visto por redes sociales.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
kalon escribió:@Hereze Pues ya me dirás que mierda de medidas ha tomado el Torra, para la vuelta al cole.
Es que es leer lo de la temperatura y me pongo enfermo.
Las escuelas deberán apañárselas para tomar la temperatura de cada alumno a diario, la mascarilla será obligatoria para los alumnos en la secundaria y para la educación postobligatoria, y en la primaria solo la deberán llevar en clase en función del índice de rebrote. Estas son las principales medidas que ha presentado el Govern de la Generalitat para garantizar una vuelta al cole segura el 14 de septiembre.
Eso te parecen medidas??????
Mas de 7000 positivos y la IA 173,14 como en EEUU.
angelillo732 escribió:@Valmont A mi me da más miedo ver los perfiles que seguís algunos.
Ahora todos los subnormales como torra y alguno mas que tanto reclamaba las competencias... a ver que hacen ahora.
Perfect Ardamax escribió:Supongo que alguno se preguntara ¿Entonces Torra con el caso de Igualada cometido una ilegalidad?
Aquí hay debate porque el testo aprobado lo que hacia era "LIMITAR" la movilidad (No te la Impedía)...en la practica (la Ejecución policial) = Impedía la movilidad...asi que lo aprobado por el gobierno de Torra = ES LEGAL
Pero la ejecución practica de las fuerzas de seguridad = Ya no
La verdad es que......Admiro la habilidad de los independentistas de moverse entre 2 aguas y los vacíos legales tiene mucho merito
Saludos
Torres escribió:peppymus escribió:
pero menudas vacaciones guapas nos hemos pegao .
Luego la gente se echará las manos a la cabeza... Yo en el negocio en Agosto cuando me venía alguien y no tenía lo que pedían les decía "puedes mirare en..." respuesta del cliente "está cerrado hasta Septiembre. "pues entonces en..." "Cerrado también..." etc etc...
Gente que se quejaba que no les llegaba para el alquier y te cierran todo el mes de Agosto para irse de vacaciones...
En Septiembre empezarán los colegios y las cuarentenas de los padres con los positivos y se quejarán de que no pueden trabajar y llevar dineros a casa....
no se a que te refieres con guarro pero veo muchas personas apelotonadas lo justo para pillar contagios.yakumo_fujii escribió:No se yo, pero el video ese de sants es un tanto montaje guarro, no?
adri079 escribió:Vamos hacer un resumen para ir viendo la nueva normalidad
Barajas no propaga
Pedir cita en Centros de salud si propaga
8M no propaga
Cayetanos si propaga
BLM no propaga
Ascenso del Cádiz si propaga
Huelga mir no propaga
Antimascarillas si propaga
Huelga profesores próximamente, no propaga
Dar clase, si propaga
Hacer surf no propaga
Celebrar la Champions si propaga
Profesores y enfermeros de vacaciones, no propaga
Correos, SEPE y demás calienta sillas si propaga
...
LAS MATRONAS DE UN HOSPITAL DE TOLEDO, EN CUARENTENA DESPUÉS DE QUE UNA MUJER EMBARAZADA SE NEGASE A USAR MASCARILLA
Matronas del Hospital de Toledo han denunciado ante la gerencia del centro un episodio violento de agresiones verbales y amenazas por incumplimiento del protocolo seguridad COVID-19, después de que una mujer embarazada y sus familiares se negaran a ponerse la mascarilla al ingresar en el mismo, y que posteriormente el resultado de su PCR fue positivo, informa la Cadena SER.
La embarazada llegó al hospital en fase de periodo expulsivo sin mascarilla, y al proporcionársela, tanto ella como su pareja, se negaron a ponérsela, profiriendo exclamaciones agresivas y amenazas contra el personal sanitario.
Tras el parto, la prueba PCR realizada fue positiva, lo que ha propiciado que parte del personal del paritorio haya tenido que quedar en cuarentena domiciliaria, y que el resto de personal haya optado por realizarse pruebas diagnósticas para prevenir un contagio hacia sus familiares.
joanvicent escribió:Pensáis que es probable un segundo estado de alarma? estaba buscando este hilo pero ahora que lo que encuentro es larguísimo!, como curiosidad comentaros que dí positivo en COVID en un test pcr, resultado:
Toda mi familia confinada en casa tres semanas y les hicieron tanto a mi mujer como a mis dos hijos 2 pruebas PCR y una serología antes de dejarles salir a la calle.
Todas las personas que habíamos visto la semana anterior en casa y a hacerse PCR´s.
La curiosidad vino cuando tras tres semanas me dejaron en paz porque el primer PCR había dado positivo pero era FALSO, dí negativo en el segundo PCR y lo mismo en la serología, lo mío era una faringitis que sin tratar me tuvo dos semanas fastidiadísimo en casa.
¿cómo es posible que pasen estas cosas? casi me da algo por la faringitis... por las mañanas no podía pasar de sacar mocos con sangre, por el día era mejor pero las noches horribles.
Hereze escribió:kalon escribió:@Hereze Pues ya me dirás que mierda de medidas ha tomado el Torra, para la vuelta al cole.
Las escuelas deberán apañárselas para tomar la temperatura de cada alumno a diario, la mascarilla será obligatoria para los alumnos en la secundaria y para la educación postobligatoria, y en la primaria solo la deberán llevar en clase en función del índice de rebrote. Estas son las principales medidas que ha presentado el Govern de la Generalitat para garantizar una vuelta al cole segura el 14 de septiembre.
Es que no sé que medidas mas se pueden tomar.
Además, son algo mas que esas:
se harán 500000 pruebas sólo en las escuelas, ratio de 1 profesor por cada 16 alumnos, reducción de cada clase a 50 minutos y espacio entre clases para ventilarlas, diferentes horarios de entrada y salida, y cierre de la escuela con 2 casos.
No sé que mas se puede hacer sinceramente.
Hereze escribió:Cuando empiecen a meter en prisión a estas criminales, se acabará rápido la tontería
LAS MATRONAS DE UN HOSPITAL DE TOLEDO, EN CUARENTENA DESPUÉS DE QUE UNA MUJER EMBARAZADA SE NEGASE A USAR MASCARILLA
Matronas del Hospital de Toledo han denunciado ante la gerencia del centro un episodio violento de agresiones verbales y amenazas por incumplimiento del protocolo seguridad COVID-19, después de que una mujer embarazada y sus familiares se negaran a ponerse la mascarilla al ingresar en el mismo, y que posteriormente el resultado de su PCR fue positivo, informa la Cadena SER.
La embarazada llegó al hospital en fase de periodo expulsivo sin mascarilla, y al proporcionársela, tanto ella como su pareja, se negaron a ponérsela, profiriendo exclamaciones agresivas y amenazas contra el personal sanitario.
Tras el parto, la prueba PCR realizada fue positiva, lo que ha propiciado que parte del personal del paritorio haya tenido que quedar en cuarentena domiciliaria, y que el resto de personal haya optado por realizarse pruebas diagnósticas para prevenir un contagio hacia sus familiares.
jorcoval escribió:Hereze escribió:Cuando empiecen a meter en prisión a estas criminales, se acabará rápido la tontería
Yo les haría pagar todos los costes: el del parto y el de tener a todo ese personal de baja.
Arquetipico escribió:jorcoval escribió:Hereze escribió:Cuando empiecen a meter en prisión a estas criminales, se acabará rápido la tontería
Yo les haría pagar todos los costes: el del parto y el de tener a todo ese personal de baja.
Estoy de acuerdo en que me parece una barbaridad. Ahora bien, ¿Esas matronas como personal sanitario no iban equipadas con EPIs? Por que si no iban bien equipadas es igual de irresponsable.
peppymus escribió:@Arquetipico
probablemente irían con quirúrgica, las quirúrgicas no protegen son simplemente para no expulsar tus virus, a eso le sumas sitio cerrado....
Manint escribió:peppymus escribió:@Arquetipico
probablemente irían con quirúrgica, las quirúrgicas no protegen son simplemente para no expulsar tus virus, a eso le sumas sitio cerrado....
Solo aclarar que las quirúrgicas sí protegen, creo que era un 70%, lo que es a todas luces insuficiente. Más en ambiente de exposición directa.
Pd.: era solo una aclaración científico-informativa.
No deja de ser una mascarilla de papel de diferentes capas, normalmente tres. A veces cuentan con una capa de material plástico para minimizar la salida de gotas, o pueden tener filtros; y las hay planas o redondeadas y algo más rígidas. No están hechas para proteger de aerosoles, pero sí pueden constituir una barrera para esas gotas de saliva que suelen desprenderse con la tos, al hablar o en un estornudo.
Solo evitan que las gotas con virus salgan al exterior. "No están diseñadas para proteger de fuera hacia dentro, solo protegen de dentro hacia fuera", remarca Armenteros. No sirven, por tanto, para protegerse del ambiente, pero son útiles para evitar la diseminación del virus, que este no salga.
Mascarillas quirúrgicas
Este otro tipo sirve para evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva puesta, por lo tanto, se recomienda su uso en personas diagnosticadas con coronavirus, para minimizar que contagien a las personas que puedan acercarse, aunque igual que las anteriores son una pieza no hermética. Estas mascarillas son desechables —de un solo uso— y no son consideradas EPI tampoco, porque no proporcionan un nivel fiable de protección frente a la inhalación de partículas, aunque sí son consideradas producto sanitario (PS). Adicionalmente pueden proporcionar cierta protección ante salpicaduras de fluidos potencialmente contaminados: se trata de las mascarillas quirúrgicas con marcado IR. Además de los diagnosticados, son las que utiliza el personal que acompaña a los afectados a las zonas de aislamiento pertinentes; pero igual que las anteriores, su eficacia no está totalmente establecida cuando se trata de eliminar riesgo de infección.
peppymus escribió:Manint escribió:peppymus escribió:@Arquetipico
Solo aclarar que las quirúrgicas sí protegen, creo que era un 70%, lo que es a todas luces insuficiente. Más en ambiente de exposición directa.
Pd.: era solo una aclaración científico-informativa.
Una aclaración las mascarillas quirúrgicas NO protegen a quien la lleva, sino que evita que tus virus etc salgan al exteriorNo deja de ser una mascarilla de papel de diferentes capas, normalmente tres. A veces cuentan con una capa de material plástico para minimizar la salida de gotas, o pueden tener filtros; y las hay planas o redondeadas y algo más rígidas. No están hechas para proteger de aerosoles, pero sí pueden constituir una barrera para esas gotas de saliva que suelen desprenderse con la tos, al hablar o en un estornudo.
Solo evitan que las gotas con virus salgan al exterior. "No están diseñadas para proteger de fuera hacia dentro, solo protegen de dentro hacia fuera", remarca Armenteros. No sirven, por tanto, para protegerse del ambiente, pero son útiles para evitar la diseminación del virus, que este no salga.
Evidentemente es mejor que no llevar nada, algo para pero no es lo ideal como EPI para cuando estas con alguien que no sabes si es positivo
http://guide.medicalexpo.com/es/mascari ... roteccion/Mascarillas quirúrgicas
Este otro tipo sirve para evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva puesta, por lo tanto, se recomienda su uso en personas diagnosticadas con coronavirus, para minimizar que contagien a las personas que puedan acercarse, aunque igual que las anteriores son una pieza no hermética. Estas mascarillas son desechables —de un solo uso— y no son consideradas EPI tampoco, porque no proporcionan un nivel fiable de protección frente a la inhalación de partículas, aunque sí son consideradas producto sanitario (PS). Adicionalmente pueden proporcionar cierta protección ante salpicaduras de fluidos potencialmente contaminados: se trata de las mascarillas quirúrgicas con marcado IR. Además de los diagnosticados, son las que utiliza el personal que acompaña a los afectados a las zonas de aislamiento pertinentes; pero igual que las anteriores, su eficacia no está totalmente establecida cuando se trata de eliminar riesgo de infección.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_2556303/
Realmente si quieres una protección deben ser FPP2 o FPP3, las qx son únicamente una barrera. como digo mejor que no llevar nada pero no es considerado EPI.
Arquetipico escribió:Hereze escribió:kalon escribió:@Hereze Pues ya me dirás que mierda de medidas ha tomado el Torra, para la vuelta al cole.
Es que no sé que medidas mas se pueden tomar.
Además, son algo mas que esas:
se harán 500000 pruebas sólo en las escuelas, ratio de 1 profesor por cada 16 alumnos, reducción de cada clase a 50 minutos y espacio entre clases para ventilarlas, diferentes horarios de entrada y salida, y cierre de la escuela con 2 casos.
No sé que mas se puede hacer sinceramente.
Todos con mascarilla y filtros HEPA en la aulas por ejemplo sin comerme mucho la cabeza...
De hecho con una buena filtración y medidas de seguridad muy probablemente podrían llevarse las clases casi como antes. No quieren gastarse un duro. Todo humo.
Y que nos están vendiendo la moto, no tienen tiempo para organizar algo así ni remotamente... ni tienen dinero ni nada de nada... Poner profesores, coordinar las clases, reducir los ratios... esto se tiene que tener ya preparado y contar con el personal para ir dividiendo clases, alumnado, etc... aunque a alguno les parezca increible al organizar los cursos se criban alumnos entre clases y un montón de cosas más... Por no decir que si tirar de "nueva cantera" para el profesorado los que acaban de salir de la carrera están mas perdidos que un pulpo en un garaje, no te digo en una situación así... Si hacen las tomas de temperatura, los ventilados, las salidas escalonadas despues de estar alli 6 horas los alumnos van a dar 3 de clase con suerte... Pero vamos en Cataluña y en todas partes...
Nos venden la moto...