Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

lamentablemente habra rebrotes cuándo empiecen las clase aunque espero equivocar
jak300 escribió:lamentablemente habra rebrotes cuándo empiecen las clase aunque espero equivocar

Ya te digo yo que no te equivocas. es de cajón
jak300 escribió:lamentablemente habra rebrotes cuándo empiecen las clase aunque espero equivocar

Rebrotes ya hay, lo que habrá que ver es el aumento de estos rebrotes y sobretodo si aumenta la franja de edad de los contagiados.
kikon69 escribió:
XYOS6 escribió:
kikon69 escribió:Como es obvio que no tienes ni pu&a idea de lo que dices para sacar dicha conclusión, no se cómo puedes tacharlo de inteligente [+risas] .

Si todo lo que tienes que decirme es un insulto es que tu tampoco estas muy sobrado de inteligencia.

*Saludos y que tenga un buen dia.

Si lo quieres ver como un insulto .... , yo no lo veo como tal. Eres tu el que opinas sobre algo que es imposible que sepas, como para saber si tu afirmación es inteligente o no.

A lo mejor es que no ha hecho nada inteligente en su vida, y por eso el baremo es muy muy bajo. XD
FedericoElgrande está baneado por "Troll"
Todo el trabajo conseguido con el confinamiento se fue al traste con las prisas de reabrir las puertas al turismo y llenar los bares. Ahora ni una cosa ni la otra.
A vueltas con las mascarillas, todo el mundo con las quirúrgicas y al final va a dar igual:

https://twitter.com/kurioso/status/1298387494711500800

Ah, pero se prohiben las de valvulas que al menos protegen a uno mismo.
Dracarys escribió:A vueltas con las mascarillas, todo el mundo con las quirúrgicas y al final va a dar igual:

Vamos a poner el tuit entero, para ver que dice?

"Mascarilla mal ajustada".

Pero bueno, por que perder una oportunidad de echar mierda, no?
FedericoElgrande escribió:Todo el trabajo conseguido con el confinamiento se fue al traste con las prisas de reabrir las puertas al turismo y llenar los bares. Ahora ni una cosa ni la otra.

El paro va a provocar más muertos y eso es lo que decían algunos en Abril. Ahora dirán que veiis por abrir tanto la mano veeeissss.
Dracarys escribió:A vueltas con las mascarillas, todo el mundo con las quirúrgicas y al final va a dar igual:

Aún a día de hoy la gente no sabe que las FPP2 y FPP3 sin válvula protegen a los demás y a ti también.
Patchanka escribió:

Vamos a poner el tuit entero, para ver que dice?

"Mascarilla mal ajustada".

Pero bueno, por que perder una oportunidad de echar mierda, no?

Precisamente, porque la mayoria la llevan mal ajustada, y eso cuando la llevan tapando la nariz y la boca, que tambien resulta complicado.
samorost escribió:Actualmente tengo más miedo de como a reaccionado la sociedad que del propio virus. Se nos presenta un futuro muy muy negro. No tengo palabras cuando veo lo que hace la gente o la oigo hablar del tema.

a q te refieres??
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si no faltaran 3 años para las elecciones dudo mucho que el gobierno se atreviera a la mascarilla obligatoria, por ejemplo.
Datos "positivos". Pico de contagios en Andalucía pero sólo 4 fallecidos.
ANDALUCÍA REGISTRA SU MAYOR PICO DE CONTAGIOS, CON 846 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, Y SUMA CUATRO FALLECIDOS
Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 846 nuevos positivos de coronavirus por prueba PCR -217 más de los que se contabilizaron ayer- y cuatro fallecidos, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Esta última jornada ha sido el día en el que se ha detectado un mayor número de positivos confirmados por PCR desde que estalló la pandemia, aunque hay que tener en cuenta que el número de pruebas es notablemente mayor que a finales de marzo, cuando se registraron los datos de nuevos positivos más abultados hasta ahora.

Se van confirmando cosas como que mientras haya test habra virus (ya que los asintomáticos que en 15 días no tienen el virus parecen ser un problema)
Por cierto, los bares están semivacíos y todo el mundo lleva ya la mascarilla por la calle.
A ver a que se le echa la culpa en un par de meses.
@Patchanka la baja eficacia de las quirúrgicas es precisamente por su mal ajuste.
Ahora todo es mascarillas, ya se ha olvidado no tocar cosas y luego tocarse vías aéreas o la boca? Yo lo veo más peligroso.
Por lo menos no están !os Ayuntamientos con el paripé de darle con lejía a todo...
Es verdad lo de la lejía. XD
Si el virus necesitara limpiarse los zapatos y se contagiara por el humo estaríamos todos contagiados...pero como la conspiración catastrofista se ha convertido en la realidad española pues...a desinfectar lo del super y tal.
Blawan escribió:Se van confirmando cosas como que mientras haya test habra virus (ya que los asintomáticos que en 15 días no tienen el virus parecen ser un problema)
Por cierto, los bares están semivacíos y todo el mundo lleva ya la mascarilla por la calle.

Pues no será por Málaga, porque los bares siguen bastante llenos (aunque no a reventar) y las mascarillas la gente en la calle las lleva con la picha fuera en un porcentaje que no te creerias.
Learsiziur escribió:
Blawan escribió:Se van confirmando cosas como que mientras haya test habra virus (ya que los asintomáticos que en 15 días no tienen el virus parecen ser un problema)

Pues no será por Málaga, porque los bares siguen bastante llenos (aunque no a reventar) y las mascarillas la gente en la calle las lleva con la picha fuera en un porcentaje que no te creerias.

En Málaga, en BCN dónde estoy y en cualquier sitio es así, el problema es que no casa con su discurso y tiene que inventarse una realidad paralela.
Que no vuelvan a dar la chapa con la lejia por favor, no os imaginais la nube de humo toxico que habia en el portal de mi casa por culpa de la paranoia de las vecinas, embadurnando el felpudo de lejia, y limpiando el suelo sin diluirla con agua..
aaalexxx escribió:
Learsiziur escribió:

En Málaga, en BCN dónde estoy y en cualquier sitio es así, el problema es que no casa con su discurso y tiene que inventarse una realidad paralela.

Entonces no os será difícil poner fotos de plazas abarrotadas de gente sin mascarilla como sucedió al principio.
La gente está cumpliendo de sobra y a día de hoy para no ponerte la mascarilla ya tienes que ser casi un "revolucionario".
Acabo de llegar a Polonia, el 0% lleva la mascarilla puesta por la calle.
Al entrar a los comercios muchos se la ponen pero tb he visto a unos cuantos tapandose con la camiseta la nariz durante el tiempo que pasan dentro de la tienda.. y a dependientas de supermercado con la nariz por fuera de la mascarilla mientras te atienden..
Blawan escribió:Si no faltaran 3 años para las elecciones dudo mucho que el gobierno se atreviera a la mascarilla obligatoria, por ejemplo.
ANDALUCÍA REGISTRA SU MAYOR PICO DE CONTAGIOS, CON 846 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, Y SUMA CUATRO FALLECIDOS
Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 846 nuevos positivos de coronavirus por prueba PCR -217 más de los que se contabilizaron ayer- y cuatro fallecidos, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Esta última jornada ha sido el día en el que se ha detectado un mayor número de positivos confirmados por PCR desde que estalló la pandemia, aunque hay que tener en cuenta que el número de pruebas es notablemente mayor que a finales de marzo, cuando se registraron los datos de nuevos positivos más abultados hasta ahora.

Se van confirmando cosas como que mientras haya test habra virus (ya que los asintomáticos que en 15 días no tienen el virus parecen ser un problema)

En serio que a estas alturas de la película sigues con comentarios así. Haztelo mirar, lo tuyo no es normal. Te iba a poner la gráfica de muertes, pero para qué, si dirás que la he sacado de Narnia.

En el último día en la Comunidad de Madrid se han producido 259 ingresos nuevos en planta y 22 en UCI, no espera, que tu solo cuentas los muertos y que no pasen de 60.

Y acordaros que si volveremos a la legia, por supuesto, en cuanto se acabe el calor. Ahora la mayor parte de contagios es aérea, cuando bajen las temperaturas el puñetero aumenta su tiempo de vida. Tablas en la primera página del hilo, por si alguien no se acuerda.
FreeM@n escribió:Ahora todo es mascarillas, ya se ha olvidado no tocar cosas y luego tocarse vías aéreas o la boca? Yo lo veo más peligroso.
Por lo menos no están !os Ayuntamientos con el paripé de darle con lejía a todo...

Aquí siguen rociando las calles, y permítame que te diga que se ha quedado en una buena costumbre. Durante el verano, cada año, han abundado las plagas de garrapatas/pulgas, cosa que va mejor este año.
omega_rugal escribió:Educar en casa en España hoy por hoy es alegal y si tu hijo es mayor de 6 años está obligado a ir a la escuela, porque con un porcentaje alto de faltas injustificadas te pueden buscar las cosquillas.

Alegal, Alegal, no es. Ahora que no ponen las cosas faciles, si es verdad.

La Educación Primaria a distancia está dirigida al alumnado de 6 a 12 años que, por circunstancias personales, no pueda acudir a un centro educativo con la continuidad necesaria:

Residentes en el extranjero, de nacionalidad española.
Residentes en el extranjero que hayan iniciado, con anterioridad, estudios reglados españoles.
Residentes en España que, por causas excepcionales (pertenecer a familias de vida itinerante, o dedicarse a actividades especiales: danza, música, deporte...), no puedan asistir a un centro ordinario. En estos casos, el alumno o la alumna deberá contar con la autorización de la administración educativa correspondiente.
Se puede estudiar a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD)

Se trata de un centro dependiente de este Ministerio, orientado a la producción, dirección y coordinación de recursos didácticos. Su finalidad es dar respuesta a las necesidades de las personas que no pueden asistir a clase, así como a los requerimientos de una sociedad que considera la formación una necesidad a lo largo de la vida.

El CIDEAD pone a disposición de aquellas Consejerías de Educación de comunidades autónomas que lo soliciten materiales didácticos para educación a distancia no universitaria.

El equipo de profesores ofrece al alumnado atención tutorial a distancia, telefónica y telemática.

Fuente
kalon escribió:
Blawan escribió:Si no faltaran 3 años para las elecciones dudo mucho que el gobierno se atreviera a la mascarilla obligatoria, por ejemplo.

En serio que a estas alturas de la película sigues con comentarios así. Haztelo mirar, lo tuyo no es normal. Te iba a poner la gráfica de muertes, pero para qué, si dirás que la he sacado de Narnia.

En el último día en la Comunidad de Madrid se han producido 259 ingresos nuevos en planta y 22 en UCI, no espera, que tu solo cuentas los muertos y que no pasen de 60.

Y acordaros que si volveremos a la legia, por supuesto, en cuanto se acabe el calor. Ahora la mayor parte de contagios es aérea, cuando bajen las temperaturas el puñetero aumenta su tiempo de vida. Tablas en la primera página del hilo, por si alguien no se acuerda.

Llegaron a morir 1000 personas al día por el virus. Si dentro de la gravedad no te parece positivo que en una comunidad se alcance el récord de contagios con sólo 4 fallecidos, no se que lo será.
Y por otra parte, tengo la misma sensación con comentarios como el tuyo. El país paralizado, todo medidas, menos fallecidos...y seguís en plan catastrofista.
No lo entiendo.
Por no hablar de cosas como esta...
cloudluc2 escribió:Acabo de llegar a Polonia, el 0% lleva la mascarilla puesta por la calle.
Al entrar a los comercios muchos se la ponen pero tb he visto a unos cuantos tapandose con la camiseta la nariz durante el tiempo que pasan dentro de la tienda.. y a dependientas de supermercado con la nariz por fuera de la mascarilla mientras te atienden..
Yo tengo sentimientos encontrados con el tema de la información que se comparte en este tema. Por ejemplo, en la localidad donde veranea mi padre y parte de mi familia ha aparecido un brote de más de veinte infectados y la única información aportada es "ocio local".

Con ese tipo de información ¿cómo pretenden controlar los brotes? Obviamente "ocio local" puede ser desde un botellón a una terraza de bar, y por tanto, ¿quién sabe si mi padre o alguien de mi familia ha estado en contacto con algún infectando?
Vdevendettas escribió: ¿quién sabe si mi padre o alguien de mi familia ha estado en contacto con algún infectando?

Porque en teoría ese es el trabajo de los rastreadores

Ya conozco varios casos de gente que ha estado en contacto con positivos y los han llamado, sin ellos saberlo.

En Andalucia me han contado de casos con un seguimiento alucinante (la tía de mi mujer es médico).
Lo peor es que uno de esos casos era de gente que estaba veraneando en Jaén, seguimiento brutal, han cambiado de autonomía (vuelta a residencia) y aún están esperando la llamada tanto del médico como de rastreadores

La falta de coordinación entre autonomías nos está DESANGRANDO.
En Catalunya en una semana se ha pasado de los 1400 aprox. a 857 de hoy.
En vista de que salvo la Comunidad Valencia ninguna comunidad a presentado ningún plan integral para el nuevo inicio Escolar me ha entrado curiosidad y me ha dado por preguntarle a mi profesora de Chino (da clases en las Escuela Oficial de Idiomas de Murcia donde asisto y ahora mismo esta en China concretamente en la ciudad de Chongqing) sobre como funciona allí la cosa y de paso preguntarle como de efectivo esta siendo os paso un resumen de la conversación de Telegram que acabo de tener con ella:

Poster oficial del Gobierno en la entrada de todos los centros

Imagen

En China el inicio del curso escolar y la abertura de las Universidades se va a llevar acabo mediante:

0) Se establece la jornada continua de 7h (6h de clase propiamente dicha)

1) Control de acceso en los centros educativos (los alumnos de primaria y secundaria entraran a intervalos de 10 minutos por cada clase...todas las clases iniciaran entre las 8:00am y las 10:00am para dar tiempo a esta "entrada gradual por aula" ningún alumno podrá entrar al recinto escolar fuera de ese intervalo (que tienes 10 minutos de margen o te quedas sin cole ese día XD )

2) Control de temperatura a la entrada y salida del centro

3) Salida del centro también gradual por aula (esto supone que algunos alumnos terminaran saliendo de su centro a las 17:00)

4) El uso de mascarilla sera obligatorio para la asistencia al centro y solo se admitirán mascarillas Quirúrgicas o FFP2 (no se permitirá el acceso con las mascarillas de tela, las caseras o las higiénicas)

5) El recreo queda restringido solo a aquellos casos en los que se pueda garantizar el distanciamiento "regulado" ¿regulado? por medio de la vigilancia docente = caja cubículo este es tu cubo no salgas de tú espacio. En los demás supuestos en los que no se pueda garantizar esto los alumnos deberán permaneces en sus respectivas clases. Según ella salvo en infantil al final lo que esta pasando es que la mayoría no sale a los recreos.

6) Los comedores quedan suspendidos. Los alumnos de secundaria deberán llevar sus comidas desde casa mientras que a los de primaria e infantil aportara comida individualizada en el centros (salvo que se requiera una dieta especializada en cuyo caso se aportara desde casa habiendo informado previamente al centro de esta situación).

7) En las Universidades la asistencia a las practicas es escalonada en horario de tardes incluyendo los Sábados (algo ya normal otros años según comenta en la mayoría de grados) como día lectivo e incluso los Domingos de ser necesario. Los estudiantes tienen un doble control de acceso (uno a la entrada del Campus Universitario y otro en la puerta de la propia facultad) ademas el control a la facultad es privado (solo alumnos de esa facultad pueden entrar en dicha facultad).

8) La mascarilla no es obligatoria al aire libre (pasear por la ciudad) pero si al entrar en tiendas o medios de transporte (metro)...vamos recintos cerrados. Esto ultimo según mi profesora esta totalmente subordinado a que en la ciudad en cuestión este libre de casos desde hace 40 días (en caso de que se detecte un caso la mascarilla se establecerá como obligatoria para cualquier ámbito (incluyendo pasear al aire libre) y sera comunicado por el gobierno local por los medios informativos (según mi profesora esto incluye WeChat (lo equivalente al facebook de aquí), prensa, radio, TV y furgonetas con altavoces en áreas mas residenciales y alejadas).

9) Sobre el Ocio (diurno y nocturno) esta permitido pero subordinado a lo comentado en el punto anterior en la ciudad en cuestión este libre de casos desde hace 40 días (y si en China la mayoría de ciudades llevan sin ningún caso nuevo más de 40 días por lo que en la mayoría de ciudades hay vía libre para el ocio e ir sin mascarilla por la calle)

10) Según mi profesora el punto anterior (hablando del tema de las comunidades autonomías y el descontrol administrativo y sanitario) esto también ocurre en China y un engorro administrativo ya que si quieres cambiar de provincia (viajar entre distintas ciudades que pertenezcan a distintas provincias Chinas) te exigen un certificado de "origen" (un test PCR del palito ademas de otras cuestiones) sin lo cual no puedes quedarte en la ciudad en cuestión (todos los hoteles deben verificar que los papeles están en orden ademas debes pre-avisar de tú viaje y el hotel donde vas a residir informar al gobierno local).

Para haceros una idea: ES COMO SI YO (que soy Murciano) quisiera hacer un viaje a León y para poder hacerlo necesitara certificar de antemano con el hotel en cuestión que soy negativo en PCR, cuantos días voy a estar, motivo del viaje (y demás normas exigibles por el gobierno de esa comunidad autónoma...lo que por cierto requiere de antemano que yo consulta cuales son los requisitos de esa comunidad autónoma porque pueden ser sustancialmente diferentes a los de Murcia) ect....

El hotel con todos los papeles en regla debe remitir esa información al gobierno local.

Ademas te exigen también un certificado negativo de PCR de las ultimas 24h (por lo que me tendría que hacer otro test PCR un día antes de salir hacia mi destino) y presentarlo en el hotel una vez llegue pues una vez más verificaran todos mis datos).

Ademas me profesora comenta que esto ya no es solo que sea un follón si no que ademas debes lidiar con las pequeñas "discriminaciones locales" en China hay ciertas tensiones/rivalidades locales) por lo que si vienes de una zona donde digamos hay "discriminacion" debes asegurarte tener todos los papeles en regla porque en los diversos controles de acceso la policía puede fácilmente hacerte perder más tiempo o llevarte a comisaria a que le "aclares los papeles" con lo cual si el hotel tiene un horario de entrada (y según mi profesora la mayoría lo tienen)...la has cagado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí el resumen de la conversación.

La verdad a mi me a sorprendido sobre todo saber del tema de la "discriminación/prejuicios" locales entre provincias chinas (sobre todo hasta el punto de que puedan liartela por que te falte cualquier papel) y de saber que en China esto de tener cada Provincia con unas exigencias distintas en cuanto a motivos de paso y residencia la verdad me a recordado muchísimo a España en ese sentido (para que veáis que España no es el único país con problemas de este tipo que siempre nos ponemos como "el mal ejemplo" y bueno yo al menos no discrimino a alguien de Barcelona..a ese extremo no hemos llegado que yo sepa XD )....prejuicios si todos sabemos que los catalanes son unos agarraos y que los Andaluces se levantan16:00 [qmparto] [qmparto] (pero al menos yo no he visto nunca en mi vida que la policía pueda liartela...hasta ese punto no llegamos con los prejuicios)

Por de demás en lo que respecta a los centros educativos a mi en general me parecen unas medidas acertadas (quizás la de los recreos un poco cruel) pero no cabe duda de que si se cumplen esas medidas deberían evitarse cualquier riesgo de rebrote (ahora falta por ver si se cumplen o no).
Ademas considero que si el gobierno se tomara el suficiente interés las medidas de control de acceso y de entrada escalonada serian asumible (a fin de cuentas es poner a una persona con un termómetro láser haciendo entrar a los críos uno por uno).

Y al menos a los alumnos de secundaria y segundo ciclo de primaria (4-6º) creo que ya son mayorcitos para exigirles el uso de mascarilla y expulsar y llamar a los padres del alumno que incumpla.

Sobre los recreos...esto ya no lo tengo tan claro (encerrar a la gente en clase vs dejar que el recreo allá desmadre total...porque lo de la cajita de tiza aquí nos la sudaría directamente aparte de que encerrar a un crio en una caja imaginaria 30 minutos todos los días me parece muy cruel sinceramente :-| :-|

¿Que pensáis vosotros sobre las medidas implantadas en China? ¿Os parecería bien que se implantaran medidas similares aquí en España?

Saludos
No quiero tener nada que ver con el régimen comunista chino, gracias.
anaical escribió:No quiero tener nada que ver con el régimen comunista chino, gracias.

pos fale, de nada [+risas]

por cierto @Perfect Ardamax gracias por la info desinteresada [oki] , a algunos si nos resulta muy útil
@moonwatcher01
De nada [oki] (no me ha costado mucho transmitiros información yo era el primero y más interesado y la verdad es que le he dado bastante el coñazo a la profe este verano...espero que a mediados de septiembre sea buena conmigo en el examen [fiu] [qmparto] )

A este Alumno que me ha estado dando el coñazo todo Agosto obligándome a usar una VPN para conectarme a Telegram...voy a ponerle un examen oral que se va a acordar de mi [666] [666]

Saludos
La unica diferencia entre lo que han hecho los chinos y lo que han hecho los españoles es que en china no entraba ni su puta madre sin control y sin poder demostrar que estaba limpio de virus, y si entraba uno con controles en todas las fronteras y aeropuerto lo cuarentenaban al momento

Aqui se fulminó el confinamiento en 4 días, se dejó pasar por tierra mar y aire a todo dios sin ningún control de ningún tipo. Los temporeros como pedro por su casa. Los ciudadanos de paises en pleno apogeo covid como pedro por su casa, los inmigrantes ilegales como pedro por su casa, en definitiva se intentó salvar la campaña turística a toda prisa y mal y ahora por culpa de estos mongolos vamos a tener que comernos un año entero de mierda, esa es la verdadera diferencia.

Las escuelas y todo lo demás son simples parches.
La gran diferencia es que allí si el Gobierno chino da una orden, la cumple hasta el gato del vecino, aquí... bueno, aquí ya lo hemos visto.

Por otro lado, es alucinante lo de Pedro Sanchez, cuando al inicio de la pandemia Torra le pidió que confinarta Madird y Catalunya, se negó diciendo que el virus no entiende de territorios, ahora por lo que se parece, síq ue lo entiende.
Yo todo el mundo que veo por la calle va con mascarilla. En Zamora desde luego que si hay rebrotes no será por eso. Además la GC puso multas al principio del toque de queda (digooo del cierre adelantado de los bares) con el efecto disuasorio que produce.
También es cierto que tenemos 15 pacientes con Covid en el hospital y 4 en la UCI. A lo mejor también son muchos asi que mejor no digo nada.
Por cierto, hablando de los chinos.
El mundo es delirante. Ingresan a Briatore por prostatitis, le hacen el test, da positivo por coronavirus,, Briatore dice que lo que le ha llevado al hospital ha sido la prostatitis Y LE LLAMAN NEGACIONISTA [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hereze escribió:La gran diferencia es que allí si el Gobierno chino da una orden, la cumple hasta el gato del vecino, aquí... bueno, aquí ya lo hemos visto.

Por otro lado, es alucinante lo de Pedro Sanchez, cuando al inicio de la pandemia Torra le pidió que confinarta Madird y Catalunya, se negó diciendo que el virus no entiende de territorios, ahora por lo que se parece, síq ue lo entiende.

Te parecerá alucinante también que el mongolo de torra quiera celebrar el 11 setiembre no? O eso no te da miedo?

Lo de que los chinos cumplen las normas y aqui no, se nota que os falta viajar un poquito, has estado en china a caso?
@Blawan
8) La mascarilla no es obligatoria al aire libre (pasear por la ciudad) pero si al entrar en tiendas o medios de transporte (metro)...vamos recintos cerrados. Esto ultimo según mi profesora esta totalmente subordinado a que en la ciudad en cuestión este libre de casos desde hace 40 días (en caso de que se detecte un caso la mascarilla se establecerá como obligatoria para cualquier ámbito (incluyendo pasear al aire libre) y sera comunicado por el gobierno local por los medios informativos (según mi profesora esto incluye WeChat (lo equivalente al facebook de aquí), prensa, radio, TV y furgonetas con altavoces en áreas mas residenciales y alejadas).

9) Sobre el Ocio (diurno y nocturno) esta permitido pero subordinado a lo comentado en el punto anterior en la ciudad en cuestión este libre de casos desde hace 40 días (y si en China la mayoría de ciudades llevan sin ningún caso nuevo más de 40 días por lo que en la mayoría de ciudades hay vía libre para el ocio e ir sin mascarilla por la calle)

Wuhan llevaba sin reportar 1 caso desde el 18 de Mayo hasta el 30 de Julio es decir más de 70 días (y si no me crees puedes mirar la serie histórica aquí):
https://github.com/CSSEGISandData/COVID ... global.csv

Así pues esta fiesta en principio estaba permitida (sin mascarilla ni distancia al ser al aire libre) pero por lo que tengo entendido (vaya usted a saber si es cierto lo que dicen los medios de aquí sobre esto) el Gobierno no esperaba tanta afluencia de gente y cuando se dieron cuenta de esta cagada rectificaron (ya demasiado tarde) y como resultado = el que salio en todos los medios.

Lo que me recuerda y mucho a la cagada con la manifestación de Madrid de hace unas semanas (puedes leer lo que comente aquí):
viewtopic.php?p=1749882189

@Valvemi
Los Chinos va por regiones (en algunas son más maleducados que en otras) pero en general en china la educación cívica es algo peor que la de España lo que si es cierto es que cuando las autoridades se ponen serias por ordenes "del de arriba" (lo avisan por todos los medios) y pobre del infeliz que no cumpla ¿me explico? :-|

Si China de golpe porrazo se transformara en una democracia (donde los Chinos adquirieran "libertad sin miedo al gobierno" yo más bien diría que la mayor parte de China nos recordaría civicamente a la España de los 80-90 con barrios y ciudades mucho más chungos e incivicos que otras).

Pero vamos es mi opinión...algo que si note y mucho es que "la nueva clase media china" = Chino con dinero pero con mentalidad de pobre. Resulta chocante ver a un Chino ir con traje caro, gafas de sol, con 2kg de maquillaje....y luego recibir empujones para entrar al tren, al metro o a la cola del super

Y todo esto es debido al enrrequecimiento acelerado Chino (son "pobres culturales con billetes verdes").

Y en china para quien allá estado sabrá que las ciudades no brillan por su pulcritud (una vez te sales del centro más turisticos empiezas a ver suciedad y mierda al punto de que a mi al menos me recordaba a Madrid durante la huelga de 2013).

No es que sea el lugar más sucio y asqueroso del mundo pero España le saca buena ventaja en cuanto a limpieza.

Hereze escribió:La gran diferencia es que allí si el Gobierno chino da una orden, la cumple hasta el gato del vecino, aquí... bueno, aquí ya lo hemos visto.

OJO a eso
Esa es la distinción fundamental "si el Gobierno chino da una orden" ahí esta la clave de todo el tinglado...como el gobierno chino de una orden seria (la avisa por todos los medios informativos)...y alguien no la cumpla podre de ese infeliz (multaza, perdida de puntos de buen ciudadano y si la cosa es seria arresto ya sea domiciliario o en calabozo).

Y ojo porque en China los puntos de "buen ciudadano" con como los puntos del Coche...a medida que vas perdiendo puntos vas perdiendo derechos (derecho de residencia en determinadas viviendas, derechos a determinados puestos de trabajo, derechos de acceso a centros de ocio (cines, teatros ect...)

Y como el móvil en china se usa para todo salta la alerta si entras en un lugar que no te esta permitido (imaginemos que me quiero saltar la restricción de ir al cine)...y un guardia de seguridad de echa...y a demás te quita más puntos por haberte intentado saltar la restricción y ojo porque si pierdes demasiados ya no es solo tú casa o tú puesto de trabajo...es que pueden re-alojarte forzosamente a otra parte de china y ponerte vigilancia (imagínate que te echan de tú propia ciudad y el gobierno te traslada a a un pueblo perdido del pirineo Aragonés donde el único sustento es criar ovejas)

Asi que ojo cuidado con eso porque..... Los chinos sin ordenes del gobierno = personas más incivicas y guarras en general que los Españoles pero como el gobierno Chino de una orden (ya sea el nacional o el local) y no la cumplas (y te pillen) pobre de ese infeliz :-| :-| (obviamente que te quiten 5-10 puntos y te pongan una multa no supone nada teniendo en cuenta que empiezas por 2000 de base y que puedes ganar puntos haciendo cosas buenas como realizando servicios a tú comunidad de vecinos como puede ser limpiar el edificio o la escalera ect...) pero debes vigilar eso porque nunca se sabe si el policía va a tener un buen día...o va a tener un mal día y te quita 200 de golpe.

China es lo que es una Dictadura Comunista y el contrato Social es muy simple "deja hacer al gobierno (no lo critiques ni protestes) y a cambio el gobierno te dará prosperidad económica" y así se vive en china...cállate cumple con lo que te diga la autoridad y mejoraras económicamente.

Me pregunto que pasara el día que China deje de crecer y se estanque y el contrato social se vaya por el retrete.... :-| :-| :-|

Saludos
Valvemi escribió:

Te parecerá alucinante también que el mongolo de torra quiera celebrar el 11 setiembre no? O eso no te da miedo?

Lo de que los chinos cumplen las normas y aqui no, se nota que os falta viajar un poquito, has estado en china a caso?

Y dale con Torra que pesadez, ten esto es lo que dicen

Budó alerta que la manifestació de la Diada es podria suspendre per la Covid-19

Traducción: Budó advierte que la manifestación de la Diada se podría suspender por la Covid-19

Budó es la consejera de la presidencia, así que habla en nombre del "mongolo" de Torra.

Ostia que no había leído lo de que me falta viajar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[EOL Viajero] Nueva York-Alaska-San Francisco y Las Vegas

[EOL Viajero 2007] Viaje a Uganda/Ruanda y Congo.. Gorilas de la montaña

[EOL Viajero] Mi viaje a Africa (fotos)

[EOL Viajero 2010] Dubai, Sydney y Nueva Zelanda

Y estos serán una décima parte aproximadamente, faltan la mayoría, entre ellos China precisamente.
Hereze escribió:
Valvemi escribió:

Traducción: Budó advierte que la manifestación de la Diada se podría suspender por la Covid-19

Budó es la consejera de la presidencia, así que habla en nombre del "mongolo" de Torra.

Ostia que no había leído lo de que me falta viajar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y estos serán una décima parte aproximadamente, faltan la mayoría, entre ellos China precisamente.

Tienes que resubir las fotos :( :( que yo quiero verlas [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:
Valvemi escribió:

Tienes que resubir las fotos :( :( que yo quiero verlas [oki]

Saludos

Muchas las subío a flickr, y cuando empezaron los cambios se perdieron.

Ahora subirlas de nuevo da bastante palo, pero vamos que si te interesan algunas en especial me avisas.

Lo que me jodió fueron los 6 días en Islandia para acabar viendo una mierda de aurora boreal, y gracias a la cámara.
@Hereze
Para poder decirte yo alguna en especial tendría que haberlas visto... XD ¿Porque no resubes solo las que tú consideres mejores ;) ;) ? seguro que nos gustan [oki]

Si te refieres a los lugares...solo he estado en NY y San Francisco (asi que no te ahorro mucho trabajo que se diga XD )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Para poder decirte yo alguna en especial tendría que haberlas visto... XD ¿Porque no resubes solo las que tú consideres mejores ;) ;) ? seguro que nos gustan [oki]

Si te refieres a los lugares...solo he estado en NY y San Francisco (asi que no te ahorro mucho trabajo que se diga XD )

Saludos

A ver si te subo unas cuantas
Trabajo en turismo y precisamente con el mercado chino y de respetuosos tienen poco o nada, de cumplir ordenes bien poco también, de hecho la mayoría de ellos cuando tenían el coronavirus en su país seguian viniendo aqui sin mascarillas.

Los que si que cumplen son los japoneses, una sociedad envidiable y respetuosa.
Valvemi escribió:Trabajo en turismo y precisamente con el mercado chino y de respetuosos tienen poco o nada, de cumplir ordenes bien poco también, de hecho la mayoría de ellos cuando tenían el coronavirus en su país seguian viniendo aqui sin mascarillas.

Como bien dices, los chinos cuando salen de su país hacen lo que les da la gana, y dentro suelen ser bastante guarros, pero en cuanto su Gobierno les da una orden, ya hemos visto como lo cumplen, por otro lado es normal teniendo en cuentya lo que les espera si desobedecen.

Es como en España durante la dictadura, si estas normas las dicta el tio Paco en vez de Sanchez o Torra, a ver quien es el valiente que las hubiera desobedecido.
Valvemi escribió:Trabajo en turismo y precisamente con el mercado chino y de respetuosos tienen poco o nada, de cumplir ordenes bien poco también, de hecho la mayoría de ellos cuando tenían el coronavirus en su país seguian viniendo aqui sin mascarillas.

Cuando iba a Sant Cugat a trabajar, me quedaba en un hotel en que siempre iban autobuses de chinos en temporada turística.

Pues lo más normal era tener a esos cabrones hablando entre ellos en el pasillo a las 4 de la mañana, y les daba igual que hubiera gente durmiendo. Reclamabas en recepción al día siguiente, los del hotel hablaban con los que organizaban el grupo de chinos, y ni caso...
Valvemi escribió:Los que si que cumplen son los japoneses, una sociedad envidiable y respetuosa.

Lo malo de los japoneses es que son unos falsos e hipócritas que te cagas. Y super sumisos e infantiles. Esperan que el Gobierno se lo dé todo masticado y cumplen a rajatabla las ordenes, porque eso de pensar por ellos mismos no cotiza. Supongo que en eso radica el exito de su sociedad...

Aquí tenemos por un lado a un gobierno incompetente (y echando la vista atras, ese calificativo se puede aplicar tanto al PP como al PSOE cada vez que ambos han estado en el gobierno), mentiroso (también va para ambos) y que se lava las manos culpando al otro (idem para los dos). Y por otro tenemos a una sociedad eminentemente desovediente (cosa que entiendo, ¿por qué tendríamos que obedecer a pies juntillas a un gobierno que no vale ni para tomar por culo?), egoista y estúpida (aunque bueno, los egoistas y estúpidos son los que más abundan por el mundo en realidad)

Al final, como he dicho muchas veces, lo importante es la reponsabilidad personal. Asumir que los demás van a hacer lo que les salga del cimbrel y vivir la vida siendo lo más idependiente e inteligente que te de tu propio intelecto.

En medio de una pandemia, pasar de cualquier mensaje que te llegue de fuera, ser crítico y hacer lo que te parezca oportuno.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Perfect Ardamax escribió:¿Que pensáis vosotros sobre las medidas implantadas en China?

Que no tienen positivos, por lo que no son situaciones comparables en absoluto. Son medidas de prevención para situaciones en que no hay casos.....vs....España está descontrolado.

Si, en España, tuviéramos su control y no tuviéramos positivos, serían demasiado esas medidas. ·En cambio, para la situación actual española, no serían suficientes. Y, si los chinos, tuvieran la situación de España, tampoco tendrían esas medidas, suspenderían colegios y ya.

PD: Hablas de la Comunidad Valenciana, como la única con plan de educación, y la verdad no se que tienen pensado. Yo a la única Comunidad que he visto por la TV que está haciendo algo es a la tan criticada Madrid, que está dotando de infraestructura telemática todos los coles, única medida que considero válida en la situación actual. Y ojo, que yo no soy de Madrid, pero me gustaría que hicieran eso en Aragón, porque es la única medida razonable que he visto de anticiparse a las previsibles circunstancias.
kikon69 escribió:PD: Hablas de la Comunidad Valenciana, como la única con plan de educación, y la verdad no se que tienen pensado. Yo a la única Comunidad que he visto por la TV que está haciendo algo es a la tan criticada Madrid, que está dotando de infraestructura telemática todos los coles, única medida que considero válida en la situación actual. Y ojo, que yo no soy de Madrid, pero me gustaría que hicieran eso en Aragón, porque es la única medida razonable que he visto de anticiparse a las previsibles circunstancias.

No salió en las noticias, pero la Comunidad Valenciana ya había acordado a principios de julio con profesores y sindicatos un plan de vuelta al cole.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 10-nt.html

Aún me parece un plan a todas luces insuficiente, pero algo es algo.

Sin embargo, parece que se va a modificar por la reunión que supuestamente van a tener hoy los ministros. Así que hasta la semana que viene no sabemos que va a pasar. Seguimos esperando que desde nuestro colegio entren en contacto para explicarnos que van a hacer.
Claro, de la comunidad Valenciana no hay noticia porque ya tenía plan con los colegios de hace semanas. A Madrid se la critica porque ha esperado a que falten unos pocos días para mover el culo. Ahora, a falta de pocos días, anuncia que va a contratar profesores para reducir ratios. Cuando ya se está diciendo que no hay tiempo.
Que eso de la app para movil que quiere que bajemos el gobierno?
74819 respuestas