› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don_Boqueronnn escribió:Me ha gustado la explicación hoy de Simón sobre los datos y de cara a los colegios, creo que es un tío honesto que dice la verdad.
Espero que acertemos en esto de los colegios.
Me alegro que las comunidades que estaban peor hayan mejorado, el caso de Aragón, que en general la presión asistencial sea baja pese a que existe algún hospital que tenga y una presión mayor.
En general me ha trasmitido tranquilidad y la situación real actual pienso yo.
Master_100 escribió:Pero la vacuna de Oxford que es por la que se ha llegado a un acuerdo de mayor cantidad no es de doble dosis, no? No sé la de Moderna, pero de la de Oxford se dice que no presenta efectos adversos o son muy leves y genera una gran cantidad de anticuerpos, a priori parece mejor que la americana. Esperemos que no nos estén vendiendo la moto...
zibergazte escribió:Lloyd_Banks escribió:Vamos a acabar endeudados hasta el culo.
Las vacunas no las compraremos en el chino como los tests no?
Las compra Europa.. Si nos engañan, será a todos
Manint escribió:Master_100 escribió:Pero la vacuna de Oxford que es por la que se ha llegado a un acuerdo de mayor cantidad no es de doble dosis, no? No sé la de Moderna, pero de la de Oxford se dice que no presenta efectos adversos o son muy leves y genera una gran cantidad de anticuerpos, a priori parece mejor que la americana. Esperemos que no nos estén vendiendo la moto...
Aún no está estipulado un número de dosis para esa vacuna. En cuanto a efectos secundarios, en los ensayos, existe un grupo que toma Paracetamol durante 48 horas tras la inyección. Por lo que es de esperar que se haga dicha recomendación para evitar ciertos efectos secundarios.
ron_con_cola escribió:@Patchanka gilipollas, retrasados.... volvemos al discurso de los bien educados? Venga otro aplauso
Yo acabo de volver de la calle y joder, todos ahí de fiesta, aglomerados... escupiéndose alcohol... y en el carrefour todos sin mascarilla y dándose abrazos.
jak300 escribió:Que eso de la app para movil que quiere que bajemos el gobierno?
anaical escribió:La mascarilla es dios ahora o qué. Os agarráis a un clavo ardiendo. Explicad el dato que acaban de poner más arriba si aquí en obligatoria en todos los sitios en España y aún así nos va como nos va.
Os recuerdo a sánchez gritando a los 4 vientos que había que 'salir y disfrutar de la nueva normalidad'.
Somos tontos como abundio macho.
Se ve que los contagios vienen por no usar mascarilla por la calle, segurísimo, vamos. Usad un poco la cabeza cojones.
Hereze escribió:Si es que somos la leche
El 13% de los positivos por Covid en Catalunya y el 45% de sus contactos estrechos no cumplen la cuarentena
¿Para cuándo una modificación del código penal urgente para castigar con prisión esto?
kemaku escribió:Manint escribió:Master_100 escribió:Pero la vacuna de Oxford que es por la que se ha llegado a un acuerdo de mayor cantidad no es de doble dosis, no? No sé la de Moderna, pero de la de Oxford se dice que no presenta efectos adversos o son muy leves y genera una gran cantidad de anticuerpos, a priori parece mejor que la americana. Esperemos que no nos estén vendiendo la moto...
Aún no está estipulado un número de dosis para esa vacuna. En cuanto a efectos secundarios, en los ensayos, existe un grupo que toma Paracetamol durante 48 horas tras la inyección. Por lo que es de esperar que se haga dicha recomendación para evitar ciertos efectos secundarios.
Pero esto ya pasa con otras vacunas, no? La bexsero creo que son 1 y 2 más de refuerzo, luego siempre de vacunar a la niña nos dicen que le demos apiretal o dalsyn por si le da fiebre, yo al menos nunca le e dado porque nunca le a dado fiebre ni nada raro
Hereze escribió:Como de costumbre, la responsabilidad individual en este país es cero.
simkin_belinelli escribió:Hereze escribió:Si es que somos la leche
El 13% de los positivos por Covid en Catalunya y el 45% de sus contactos estrechos no cumplen la cuarentena
¿Para cuándo una modificación del código penal urgente para castigar con prisión esto?
Te vas a ignorados,pero antes me gustaria avisar a la gente que este tipo de personas no tienen razon. Solo buscan el intento de culpabilizar al pueblo mientras gobiernos y mandamases se van de rositas.
Gente asi quieren que nos peleemos entre los estratos bajos mientras los Ayuso, Iglesias, Sanchez o Abascal viven la vida padre sin responsabilidades.
NO ENTREIS EN SU JUEGO. NO ES NUESTRA CULPA. SON TODOS LO MISMO, PP, PSOE, PODEMOS Y VOX. NO JUGUEIS A SU JUEGO Y PERDERAN
Señor Ventura escribió:Trabajo en un hospital, y una tia me ha dicho delante de varias personas que no se pone la mascarilla, y que le ponga un parte. Si, trabaja ahí también.
¿Como no vamos a tener nula responsabilidad individual, si ya de entrada nos falta hasta la inteligencia para evitar que nos cacen donde estamos identificados?.
Vacilando encima. La gente no se quiere bien.
Hereze escribió:kikon69 escribió:Y un COJON.
Las normas incongruentes de quien proceden. Pues eso. De la mayoría NO, de todos.
Las normas básicas son iguales para todos:
1. Mascarilla
2. Distanciua social
3. Higiene
Con esto el Gobierno puede poner las normas que quieras, cumpliendo estos tres puntos ya tienes mucho adelantado.
kikon69 escribió:Hereze escribió:kikon69 escribió:Y un COJON.
Las normas incongruentes de quien proceden. Pues eso. De la mayoría NO, de todos.
Las normas básicas son iguales para todos:
1. Mascarilla
2. Distanciua social
3. Higiene
Con esto el Gobierno puede poner las normas que quieras, cumpliendo estos tres puntos ya tienes mucho adelantado.
En absoluto son iguales para todos.
Sólo hace falta salir a la calle y constatar que el foco de contagio mayor está en las actividades permitidas y no en las cuatro chorradas a las que os agarrais algunos.
Además, en tu caso, aún es mas curioso que digas lo que dices, defendiendo al gobierno, tras haber manifestado que no llevarás a tu hijo al colegio. A eso, lo siento, pero se le llama hipocresía.
Curiosamente, todos los que conozco que defienden al gobierno están día si día no en la hosteleria metidos, luego se ponen la mascarilla en el monte si es necesario aunque esten bien aisladitos, pero se la quitan rapidamente en un espacio cerrado aunque esten con gente que no conviven, y venga a criticar a la gente cuando son ellos el primer peligro público en cualquier mundo minimamente cuerdo.
Y, al revés, a quien desconfía lo veo mil veces más cuidadoso y con sentido común en todonlo wue hace, y, por supuesto, se quita la mascarilla cuando NO SE DEBE llevar.
@Patchanka
This.
kikon69 escribió:Sólo hace falta salir a la calle y constatar que el foco de contagio mayor está en las actividades permitidas y no en las cuatro chorradas a las que os agarrais algunos.
kikon69 escribió:Curiosamente, todos los que conozco que defienden al gobierno están día si día no en la hosteleria metidos, luego se ponen la mascarilla en el monte si es necesario aunque esten bien aisladitos, pero se la quitan rapidamente en un espacio cerrado aunque esten con gente que no conviven, y venga a criticar a la gente cuando son ellos el primer peligro público en cualquier mundo minimamente cuerdo.
Y, al revés, a quien desconfía lo veo mil veces más cuidadoso y con sentido común en todonlo wue hace, y, por supuesto, se quita la mascarilla cuando NO SE DEBE llevar.
Kuouz escribió:anaical escribió:La mascarilla es dios ahora o qué. Os agarráis a un clavo ardiendo. Explicad el dato que acaban de poner más arriba si aquí en obligatoria en todos los sitios en España y aún así nos va como nos va.
Os recuerdo a sánchez gritando a los 4 vientos que había que 'salir y disfrutar de la nueva normalidad'.
Somos tontos como abundio macho.
Se ve que los contagios vienen por no usar mascarilla por la calle, segurísimo, vamos. Usad un poco la cabeza cojones.
Úsala tú y calcula como estaríamos si no fuese obligatoria.
ron_con_cola escribió:No tienes que calcular mucho. Solo tienes que ver el resto de Europa donde no es obligatoria como aquí que están muchísimo peor que nosotros.... a no.... upsss
Detenido el propietario de un restaurante de la playa de ses Illetes de Formentera acusado de propagar el coronavirus, ya que mantenía activos trabajadores que deberían estar en cuarentena.
Propagación del coronavirus
La Guardia Civil acusa al propietario del restaurante El Pirata de un delito de lesiones y otro contra los derechos laborales de los trabajadores, ya que parte del personal que tendría que estar confinado estaba trabajando en el restaurante.
15 trabajadores han dado positivo en coronavirus
Se ha decretado el cierre provisional de este conocido y prestigioso restaurante tras comprobar que cinco empleados que tendrían que estar en cuarentena estaban trabajando. Los empleados deberían estar aislados después de que dos compañeros suyos dieran positivo en coronavirus.
Finalmente, según Salud, son 15 los empleados que han dado positivo de una plantilla que, en total, es de 45 trabajadores, según informa el Diario de Ibiza.
Hereze escribió:ron_con_cola escribió:No tienes que calcular mucho. Solo tienes que ver el resto de Europa donde no es obligatoria como aquí que están muchísimo peor que nosotros.... a no.... upsss
Es que la mascarilla por si sola no basta, de nada sirve la mascarilla obligatoria si luego pasan cosas como estas:
Detenido el dueño de un restaurante de la 'jet set' acusado de propagar el coronavirusDetenido el propietario de un restaurante de la playa de ses Illetes de Formentera acusado de propagar el coronavirus, ya que mantenía activos trabajadores que deberían estar en cuarentena.
La Guardia Civil acusa al propietario del restaurante El Pirata de un delito de lesiones y otro contra los derechos laborales de los trabajadores, ya que parte del personal que tendría que estar confinado estaba trabajando en el restaurante.
Se ha decretado el cierre provisional de este conocido y prestigioso restaurante tras comprobar que cinco empleados que tendrían que estar en cuarentena estaban trabajando. Los empleados deberían estar aislados después de que dos compañeros suyos dieran positivo en coronavirus.
Finalmente, según Salud, son 15 los empleados que han dado positivo de una plantilla que, en total, es de 45 trabajadores, según informa el Diario de Ibiza.
ron_con_cola escribió:Hereze escribió:ron_con_cola escribió:No tienes que calcular mucho. Solo tienes que ver el resto de Europa donde no es obligatoria como aquí que están muchísimo peor que nosotros.... a no.... upsss
Es que la mascarilla por si sola no basta, de nada sirve la mascarilla obligatoria si luego pasan cosas como estas:
Detenido el dueño de un restaurante de la 'jet set' acusado de propagar el coronavirusDetenido el propietario de un restaurante de la playa de ses Illetes de Formentera acusado de propagar el coronavirus, ya que mantenía activos trabajadores que deberían estar en cuarentena.
Por cierto para mañana dicen que lluvias y bajan las temperaturas.
Hereze escribió:ron_con_cola escribió:
Vale entonces hará sol y estaremos a 50º
FedericoElgrande escribió:10.000 nuevos contagiados y 25 muertos en 1 dia, creo que va tocando confinamiento total en ciertas comunidades porque esto se fue de madre otra vez.
simkin_belinelli escribió:Hereze escribió:Si es que somos la leche
Te vas a ignorados,pero antes me gustaria avisar a la gente que este tipo de personas no tienen razon. Solo buscan el intento de culpabilizar al pueblo mientras gobiernos y mandamases se van de rositas.
Gente asi quieren que nos peleemos entre los estratos bajos mientras los Ayuso, Iglesias, Sanchez o Abascal viven la vida padre sin responsabilidades.
NO ENTREIS EN SU JUEGO. NO ES NUESTRA CULPA. SON TODOS LO MISMO, PP, PSOE, PODEMOS Y VOX. NO JUGUEIS A SU JUEGO Y PERDERAN
ron_con_cola escribió:Hereze escribió:ron_con_cola escribió:
Vale entonces hará sol y estaremos a 50º
Reconócelo, la cuestión es llevar la contraria siempre.
Yo admito que me gusta ver la foto de Emma Stone al menos.
peppymus escribió:https://www.instagram.com/tv/CD4InKYHh2o/?igshid=1iivug9hxyfsu
Grant escribió:hay opciones de que en octubre y noviembre volvamos al confiamiento???
Grant escribió:hay opciones de que en octubre y noviembre volvamos al confiamiento???
usuariopc escribió:Lo que sí que creo es que el tema de de los colegios y universidades presenciales no va a durar ni un mes.
Hereze escribió:Es que no yo defiendo al Gobierno, hace meses que dije que por mi los hubiera metido a todos en la cárcel, pero una cosa no quita la otra. La mayoría de contagios se están produciendo por actividades sociales,
Hombre es que tiene que haber actividades permitidas sino que hacemos ¿hundimos por completo el país?
En un Liceo o en un teatro real, dificilemente te vas a contagiar, si te metes dentro de un restaurante con 20 amigos o te vas de fiesta con 50 pues las posibilidades aumentan.
Y claro qu eno llevaré a mi hija al colegio, porque en esto sí que considero que no ofrecen las medidas de seguridad mínimas.
Patchanka escribió:Las actividades permitidas son permitidas, pero también hay que usar un poco la cabeza, no?
Está permitido ir a correr sin mascarilla. Es disculpa para ir a correr y no respetar distancias?
Está permitido ir a una terraza. Es disculpa para ignorar que una terraza esté petada de gente?
(Y en este caso yo reconozco que la culpa también es del dueño del bar. En varios bares aquí de Elche, en vez de ampliar la terraza para aumentar la distancia entre mesas, pues ponen más mesas con la misma distancia entre ellas. Pero no sé, si yo voy a tomar un café y está petado de gente con mesas pegadas unas a las otras, pues no voy.)
Y es como digo, no eximo de culpa al gobierno ni a los empresarios. Pero vosotros estáis eximiendo de cualquier culpa a la población.
Patchanka escribió:
Bueno, pues no me conoces. Si estoy metido en algún lugar, es en casa. Salgo de casa casi que sólo para ir al super y a sacar la basura. Voy a veces a una cafetería a tomar un café con mi padre para que ande un poco, pero me quedo dentro, y las mesas están bastante lejos unas de las otras. Y nos quitamos la mascarilla sólo para tomar el café.
Y cuando "no se debe" llevar la mascarilla? Y quien dice eso de que "no se debe" llevarla?
LaGarrota escribió:
madrid y barcelona deberian ser fase dos desde el domingo como mucho
kikon69 escribió:En el 99% de la hostelería, con cabeza o sin ella, eso es un imposible en las circunstancias actuales, y lo era desde el principio. Lo que tendrían que haber estudiado es soluciones de negocio para la hostelería en tanto perdurara la situación actual.
kikon69 escribió:Para correr, NADIE ha dicho que sea obligatorio mantener una distancia de 10 metros de cualquier otro que vaya por la calle.
kikon69 escribió:Ahí la culpa es 100% del Gobierno. Y, por lo que tengo visto, cuanto más afín eres al Gobierno más % de cuñadismo tiene esa persona en estos temas concretos, como el ejemplo incoherente que expuse.
kikon69 escribió:Cuando, además, con lo anterior, se impone una mascarilla obligatoria que es mala para la salud en todos aquellos sitios donde no sólo no es necesaria, sino que, además, es contraproducente y nociva para la salud individual, ya es incongruencia e hipocresía a nivel DIOS.
kikon69 escribió:Pues va a ser que si te conozco. Por lo pronto, te expones bastante más tu, como tu padre, que será de riesgo, cuando te metes en esa cafetería, con mascarilla o sin ella, y más cuando, te la quitas porque sino, efectivamente, no puedes tomarte ese cafe.
kikon69 escribió:Es evidente que más sano y menos peliogroso, sería dar un paseo bien distanciado de otras personas y, por supuesto, sin mascarilla que, obviamente, es mala para la salud además de incómoda, incluso aunque te pongas una nueva cada hora.
kikon69 escribió:Lo siento pero NO, con normas congruentes y querer hacer las cosas bien, esta crisis sanitaria se hubiese atajado ya y se atajaría mayormente en lugar de estar la subida de casos on fire. ¿Es eso culpa del Gobierno? Por supuesto.
Que me quieres hablar de que no es el único Gobierno que merece pasarse por la guillotina, ... pues si, son todos los de occidente en general, y no, no creo que las alternativas en el país cambiaran sustancialmente la cosa, o incluso podrían ser peores las circunstancias, pero es el Gobierno que hay y el que a mi me afecta y es un montón de mierda que no sirve absolutamente para nada.
Hereze escribió:Grant escribió:hay opciones de que en octubre y noviembre volvamos al confiamiento???
¿Cómo el de marzo-mayo? No
Confinamientos parciales como ciudades pues seguramente
ZACKO escribió:Hereze escribió:Grant escribió:hay opciones de que en octubre y noviembre volvamos al confiamiento???
Y en el peor de todos los casos?
En el hipotético caso que pierdan totalmente el control del virus, con todos los hospitales colapsados?
Que harán?
Patchanka escribió:Nos están diciendo desde el colegio de nuestro hijo que, si no lo llevamos, perderá la plaza.
Es que parece que desde Educación nos están forzando a llevar a los hijos a los colegios, no lo entiendo.
Patchanka escribió:Nos están diciendo desde el colegio de nuestro hijo que, si no lo llevamos, perderá la plaza.
Es que parece que desde Educación nos están forzando a llevar a los hijos a los colegios, no lo entiendo.
Patchanka escribió:kikon69 escribió:En el 99% de la hostelería, con cabeza o sin ella, eso es un imposible en las circunstancias actuales, y lo era desde el principio. Lo que tendrían que haber estudiado es soluciones de negocio para la hostelería en tanto perdurara la situación actual.
Lo es?
Como he dicho, voy a una cafetería en que, por lo menos dentro, las mesas tienen bastante más de 2 metros entre ellas (en terraza es otra historia...). Y hay otra en mi manzana que es propiedad de dos chicas, que han quitado mesas y mantenido distancias. Así que imposible, imposible, no lo es.kikon69 escribió:Para correr, NADIE ha dicho que sea obligatorio mantener una distancia de 10 metros de cualquier otro que vaya por la calle.
Pero siempre han dicho que hay que mantener distancias siempre. Y aún así, ves a grupos de gente corriendo juntitas (otro día he visto a un grupo de 15-20 corriendo juntos), y gente que pasa corriendo a tu ladito cuando hay espacio suficiente para mantener las distancias.
Es decir, gente que se la suda todo.
Pero oye, el gobierno no ha dicho que no puedes salir corriendo en grupos de 15-20 juntitos. Culpa de Sanchez, por supuesto.kikon69 escribió:Ahí la culpa es 100% del Gobierno. Y, por lo que tengo visto, cuanto más afín eres al Gobierno más % de cuñadismo tiene esa persona en estos temas concretos, como el ejemplo incoherente que expuse.
Sólo para entender, estás diciendo que soy afín al gobierno?kikon69 escribió:Cuando, además, con lo anterior, se impone una mascarilla obligatoria que es mala para la salud en todos aquellos sitios donde no sólo no es necesaria, sino que, además, es contraproducente y nociva para la salud individual, ya es incongruencia e hipocresía a nivel DIOS.
Y sigues sin decirme. Cuando la mascarilla es mala, contraproducente y nociva para la salud individual? Y quien ha dicho eso?
Porque otra vez, salgo por la calle con 33 grados con una mascarilla KN95 y no desmayo. La podría llevar todo el tiempo estando en casa si hiciera falta. A no ser que más del 20% de la población de España tenga enfisema pulmonar, no me explico como tanta gente la lleva mal.kikon69 escribió:Pues va a ser que si te conozco. Por lo pronto, te expones bastante más tu, como tu padre, que será de riesgo, cuando te metes en esa cafetería, con mascarilla o sin ella, y más cuando, te la quitas porque sino, efectivamente, no puedes tomarte ese cafe.
Desde luego, me estoy exponiendo más que quedándome en casa.
Pero estoy con más de 2 metros de distancia para las otras mesas de la cafeteria, así que, aunque me esté exponiendo más que estando encerrado en casa, tengo algo más de sentido común que los gilipollas que se meten en terrazas apelotonadas.
Será eso culpa del gobierno, o será que soy el único que no ha pasado las recomendaciones del gobierno (por más incompletas que hayan sido) por el pito del sereno?kikon69 escribió:Es evidente que más sano y menos peliogroso, sería dar un paseo bien distanciado de otras personas y, por supuesto, sin mascarilla que, obviamente, es mala para la salud además de incómoda, incluso aunque te pongas una nueva cada hora.
"Obviamente", por tus cojones morenos.
Con ese nivel de argumentación, también puedo decir que el aire es un veneno mortal. Al fin y al cabo, 100% de las personas que respiran mueren, no?kikon69 escribió:Lo siento pero NO, con normas congruentes y querer hacer las cosas bien, esta crisis sanitaria se hubiese atajado ya y se atajaría mayormente en lugar de estar la subida de casos on fire. ¿Es eso culpa del Gobierno? Por supuesto.
Que me quieres hablar de que no es el único Gobierno que merece pasarse por la guillotina, ... pues si, son todos los de occidente en general, y no, no creo que las alternativas en el país cambiaran sustancialmente la cosa, o incluso podrían ser peores las circunstancias, pero es el Gobierno que hay y el que a mi me afecta y es un montón de mierda que no sirve absolutamente para nada.
Y ahí está el quid de la cuestión.
El gobierno lo ha hecho mal. Pero entonces miras, y TODOS los gobiernos de occidente lo han hecho mal.
Pues mira, habría que pensar un poco... Eso significa que todos los gobiernos de occidente son unos lerdos e incompetentes? Todos, sin una única excepción?
(Con la diferencia de que el nuestro es un poco más lerdo e incompetente que otros, claro está...)
LorK escribió:La maquina economica no puede reducir mas la marcha y quiere acelerar.
Es mas, a parte de las amenazas anteriores que comento un usuario unos post atras (no se que de que si no llevabas al crio te lo quitaban blalbla) ya los tienes tomando otras decisiones (para algunas cosas si que corren y son efectivos) como por ejemplo:
Calviño y Díaz rebajan la prestación para padres con hijos en cuarentena y lo reducen a "adaptar la jornada"
Mas claro agua. Todos forzados al cole y en cuanto haya problemas (es decir en 2 semanas que empezaran a cerrar coles si o si xD) te traslado el problema a TI ciudadano pringao.
ZACKO escribió:Hereze escribió:Grant escribió:hay opciones de que en octubre y noviembre volvamos al confiamiento???
Y en el peor de todos los casos?
En el hipotético caso que pierdan totalmente el control del virus, con todos los hospitales colapsados?
Que harán?