Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Perfect Ardamax
Muy interesante.
En China continental solo conozco profesores y alumnos de universidad y no sabia como lo estaban llevando en los colegios.
Lo de que cada provincia regule sus cosas es para todo, a veces es un coñazo tremendo buscar informacion porque de lo que mande el gobierno luego cada provincia hace su normativa.

La situación en Hong Kong es la siguiente:
- Ocio: Cerrado.
- Servicios publicos (bibliotecas, piscinas...): Cerrado
- Centros educativos privados y publicos: Cerrados. Clases online.
- Lugares de restauracion: Solo hasta las 6 en local y despues solo llevar o recoger.
- Reuniones en la calle: 2 personas.
- Mascarilla obligatoria en todos sitios excepto tu casa bajo multa.

Y esto ha sido por estar una semana y pico con 100 casos al dia.
Ahora llevamos 20 casos o asi diarios y creo que mañana hay comunicado para ver si relajan o modifican alguna normativa.

Lo de España me hace llevarme las manos a la cabeza.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Las de la Comunidad Valenciana no me parecen buenas la verdad, sólo pura demagogia. Las de Madrid si me parecen más realistas. Este año, tal y como está la cosa, sólo cabe enseñanza telemática si se apuesta por la salud, siendo la telemática la opción menos mala a distancia.
jak300 escribió:Que eso de la app para movil que quiere que bajemos el gobierno?

Radar Covid

https://play.google.com/store/apps/deta ... radarcovid
No deberìan tener tanto miedo a la enseñanza telemàtica ni al teletrabajo (si es posible), estamos en el siglo XXI, parece mentira...
kikon69 escribió:Las de la Comunidad Valenciana no me parecen buenas la verdad, sólo pura demagogia. Las de Madrid si me parecen más realistas. Este año, tal y como está la cosa, sólo cabe enseñanza telemática si se apuesta por la salud, siendo la telemática la opción menos mala a distancia.

Lo de Madrid sería realista si se hubiera puesto en marcha hace mes y medio. Pero ahora, 2-3 semanas antes de empezar las clases, van a contratar a miles de profesores, sin contar todas las otras medidas? Está claro que todo el bombo por el plan de Madrid es para intentar hacer ver que están haciendo algo...
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:Las de la Comunidad Valenciana no me parecen buenas la verdad, sólo pura demagogia. Las de Madrid si me parecen más realistas. Este año, tal y como está la cosa, sólo cabe enseñanza telemática si se apuesta por la salud, siendo la telemática la opción menos mala a distancia.

Lo de Madrid sería realista si se hubiera puesto en marcha hace mes y medio. Pero ahora, 2-3 semanas antes de empezar las clases, van a contratar a miles de profesores, sin contar todas las otras medidas? Está claro que todo el bombo por el plan de Madrid es para intentar hacer ver que están haciendo algo...

No si yo sólo lo digo por lo de las medidas telemáticas, eso más una buena regulación para conciliar la vida familiar con la laboral, es, en mi opinión, la única medida realista y sabia.

El resto me parecen males menores pero males igualmente.
kikon69 escribió:
Patchanka escribió:

No si yo sólo lo digo por lo de las medidas telemáticas, eso más una buena regulación para conciliar la vida familiar con la laboral, es, en mi opinión, la única medida realista y sabia.

El resto me parecen males menores pero males igualmente.

Clases telemáticas yo veo a partir de, no lo sé, 10-12 años. Antes de eso, no veo a los niños sentándose tranquilamente delante de un ordenador para tener clases por videoconferencia sin aburrirse.

Y puede que esté equivocado, ojalá. Pero desde luego que en infantil ni de coña se podrían hacer clases telemáticas, y niños de 6-8 años, no consigo ver que se queden tranquilos sin tener a alguien supervisándolos.
Blawan escribió:
aaalexxx escribió:
Learsiziur escribió:
Pues no será por Málaga, porque los bares siguen bastante llenos (aunque no a reventar) y las mascarillas la gente en la calle las lleva con la picha fuera en un porcentaje que no te creerias.

En Málaga, en BCN dónde estoy y en cualquier sitio es así, el problema es que no casa con su discurso y tiene que inventarse una realidad paralela.

Entonces no os será difícil poner fotos de plazas abarrotadas de gente sin mascarilla como sucedió al principio.
La gente está cumpliendo de sobra y a día de hoy para no ponerte la mascarilla ya tienes que ser casi un "revolucionario".

No, la gente no cumple de sobra, he estado en Alicante, Madrid y Málaga este verano. Y en las zonas costeras, turísticas, hay un alto porcentaje que cumple mal. Es decir, nariz fuera, barbilla fuera, fumando en medio de la gente.
Digo alto de forma subjetiva, porque diría que el 60% si lleva bien la mascarilla, pero vamos, que hay gente aglomerada, terrazas a tope y gente muy muy pasota que te cruzas y contienes la respiración (cómo cuando pasas por una bocanada de humo de tabaco si eres no fumador).

Si no es tu realidad, enhorabuena, en Madrid diría que se cumple más a rajatabla, aunque haya mendrugos. Por dos razones: 1. El virus ha estado más presente y en otras zonas parece que no exista 2. Hay mucho turismo que ve raro el tema mascarilla.

Aún así, seguro que los mayores rebrotes son por reuniones sociales, la carga viral de cruzarte alguien sin mascarilla llevando tú una es infinitamente más baja que estar con tu primo o colega que es asintomático.

P.D: Cierto es que no vas a hacer una foto de una plaza y la gente sin mascarilla, pero como digo muchos hacen el paripé de llevarla.
Vaya 3 meses de cifras le quedan a USA hasta el 4 de Noviembre, cuando por fin parara la pandemia alli.,, Terrible
Patchanka escribió:Clases telemáticas yo veo a partir de, no lo sé, 10-12 años. Antes de eso, no veo a los niños sentándose tranquilamente delante de un ordenador para tener clases por videoconferencia sin aburrirse.

Y puede que esté equivocado, ojalá. Pero desde luego que en infantil ni de coña se podrían hacer clases telemáticas, y niños de 6-8 años, no consigo ver que se queden tranquilos sin tener a alguien supervisándolos.

Yo, a mi, hija la vi cómo le dieron un par de clases telemáticas el curso pasado (2º de primaria) y ella como el resto de la clase la siguieron con atención absoluta, por lo que no me cabe duda alguna no sólo de que puedan darlas, sino que las den, además, mejor que los de otros edades mayores, más dadas al gamberreo.

Con eso que te digo, sólo nos quedaría la duda de primaria, y pienso sería parecido.

¿Infantil? ... En un mundo sensato infantil se hubiese suprimido este curso venidero.
faco escribió:
Valvemi escribió:Los que si que cumplen son los japoneses, una sociedad envidiable y respetuosa.

Lo malo de los japoneses es que son unos falsos e hipócritas que te cagas. Y super sumisos e infantiles. Esperan que el Gobierno se lo dé todo masticado y cumplen a rajatabla las ordenes, porque eso de pensar por ellos mismos no cotiza. Supongo que en eso radica el exito de su sociedad...

Aquí tenemos por un lado a un gobierno incompetente (y echando la vista atras, ese calificativo se puede aplicar tanto al PP como al PSOE cada vez que ambos han estado en el gobierno), mentiroso (también va para ambos) y que se lava las manos culpando al otro (idem para los dos). Y por otro tenemos a una sociedad eminentemente desovediente (cosa que entiendo, ¿por qué tendríamos que obedecer a pies juntillas a un gobierno que no vale ni para tomar por culo?), egoista y estúpida (aunque bueno, los egoistas y estúpidos son los que más abundan por el mundo en realidad)

Al final, como he dicho muchas veces, lo importante es la reponsabilidad personal. Asumir que los demás van a hacer lo que les salga del cimbrel y vivir la vida siendo lo más idependiente e inteligente que te de tu propio intelecto.

En medio de una pandemia, pasar de cualquier mensaje que te llegue de fuera, ser crítico y hacer lo que te parezca oportuno.

Estoy de acuerdo contigo en tu mensaje.

Y en especial lo que has dicho de la sociedad desobediente, mucha culpa tiene el gobierno si hace cosas que no son ejemplarizantes:

- Distancia personal (no la cumplen ellos en el Congreso, no la cumplen cuando vino Pedro Sánchez, entre otras cosas. O la foto de Pedro Duque, Ximo Puig, Escrivá y el alcalde de Javea todos juntitos).

- Mascarillas (unas veces las llevan, otras no y es a voleo. Por ejemplo cuando vino Pedro Sánchez, Irene Montero sin mascarilla. O la foto de Pedro Duque, Ximo Puig, Escrivá y el alcalde de Javea sin mascarillas, por no hablar que se la tocan constantemente como la Consejera de Salud Sira Repollés de Aragón).

- Cumplir cuarentenas (se las salta Pedro Sánchez por su mujer, Pablo Iglesias por la suya).

- Limitar los movimientos (Don Simón y su surfeo por Algarve).

La sociedad haremos muchos errores, eso está claro. Pero con estas cosas citadas anteriormente, lo que hace es que el mensaje no cale, la gente se confunde, se equivoca y se da la idea de "aquí no pasa nada".

Si dijeran las cosas sin mentir, diciendo la verdad, dando ejemplo y demás, estoy seguro que la gente se lo tomaría más en serio (por ejemplo, lo de Portugal con la foto de ataúdes y lo de Taiwan y avisar "quien estuviera en tal lugar, que se haga las pruebas"). De otro modo, aparecen los negacionistas por esto mismo.

Saludos.
Teuti escribió:No deberìan tener tanto miedo a la enseñanza telemàtica ni al teletrabajo (si es posible), estamos en el siglo XXI, parece mentira...

En España en esos temas están en el siglo XX y en otros en el XIX, como que siga existiendo la jornada partida con siesta o descanso de dos horas.

Mis alumnos se quedan locos al escucharlo, pues no tiene sentido.

Pídele al país con mayor tasa de presentismo laboral que teletrabaje por objetivos...
Corea del Sur, 310 fallecidos, PIB -0,8 %, IA 14 días = 6,3 cierra colegios.
España, 45.000 fallecidos, PIB -12,8 %, IA a 14 días = 176, y la ministra habla de "EXCESO DE ALARMA", y apertura de colegios "INNEGOCIABLE".
¿A ver si adivinamos quien va a acertar?

Por cierto @Hereze Cataluña vuelve a los 1400

MUERTOS Y UCI CATALUÑA SEGUN TWYTTER PASO DEL PERIODICO NO CUADRA UNA MIERDA
MUERTES. UCI. INGRESOS +PCR
9/8/20=07. UCI=110. ING=564. 1042
10/8/20=05. UCI=116. ING=590. 863
11/8/20=02. UCI=116. ING=571. 830
12/8/20=08. UCI=119. ING=574. 548
13/8/20=03. UCI=119. ING=581 974
14/8/20=28. UCI=122. ING=577. 1197
15/8/20=06. UCI=119. ING=557. 1120
16/8/20=13. UCI=119. ING=592. 1044
17/8/20=02. UCI=129. ING=642. 1204
18/8/20=10. UCI=130. ING=659. 557
19/8/20=07. UCI=129. ING=641. 817
20/8/20=09. UCI=125. ING=671. 1274
21/8/20=01. UCI=121. ING=666. 1055
22/8/20=16. UCI=131. ING=631. 1282
23/8/20=16. UCI=132. ING=657. 1168
24/8/20=0. UCI=134. ING=672. 1788
25/8/20=5. UCI=138. ING=665. 867
26/8/20=13. UCI=136. ING=662. 866
27/8/20=13. UCI=129. ING=658. 1431

Si te fijas cada 5 dias bajan los positivos, será que Torra y su govern hacen su magia.
@Juaner gracias es que a salido en las noticias pero no habia pillado el nombre
kalon escribió:Corea del Sur, 310 fallecidos, PIB -0,8 %, IA 14 días = 6,3 cierra colegios.
España, 45.000 fallecidos, PIB -12,8 %, IA a 14 días = 176, y la ministra habla de "EXCESO DE ALARMA", y apertura de colegios "INNEGOCIABLE".

Por cierto @Hereze Cataluña vuelve a los 1400

MUERTOS Y UCI CATALUÑA SEGUN TWYTTER PASO DEL PERIODICO NO CUADRA UNA MIERDA
MUERTES. UCI. INGRESOS +PCR
9/8/20=07. UCI=110. ING=564. 1042
10/8/20=05. UCI=116. ING=590. 863
11/8/20=02. UCI=116. ING=571. 830
12/8/20=08. UCI=119. ING=574. 548
13/8/20=03. UCI=119. ING=581 974
14/8/20=28. UCI=122. ING=577. 1197
15/8/20=06. UCI=119. ING=557. 1120
16/8/20=13. UCI=119. ING=592. 1044
17/8/20=02. UCI=129. ING=642. 1204
18/8/20=10. UCI=130. ING=659. 557
19/8/20=07. UCI=129. ING=641. 817
20/8/20=09. UCI=125. ING=671. 1274
21/8/20=01. UCI=121. ING=666. 1055
22/8/20=16. UCI=131. ING=631. 1282
23/8/20=16. UCI=132. ING=657. 1168
24/8/20=0. UCI=134. ING=672. 1788
25/8/20=5. UCI=138. ING=665. 867
26/8/20=13. UCI=136. ING=662. 866
27/8/20=13. UCI=129. ING=658. 1431

Si te fijas cada 5 dias bajan los positivos, será que Torra y su govern hacen su magia.

Yo no veo que suban y bajen cada 5 días, sino que no hay manera d estabilizarla por debajo de los 1000, pero que al menos han logrado que no se dispare mucho.
Indignante y vergonzoso leer todo lo que va saliendo de las medidas de los colegios...asqueroso.

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
He oído qué hay zonas que están teniendo peores datos que en marzo-abril... [facepalm]

Podemos decir ya claramente que al virus el calor le afecta muy poco [toctoc]

En septiembre con la vuelta al cole, el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo esto va a ser un caos y lo peor es que parece no tenemos un plan claro y sensato [boma]
kalon escribió:Corea del Sur, 310 fallecidos, PIB -0,8 %, IA 14 días = 6,3 cierra colegios.
.

El virus nos está sacando los colores, sin más. Aquí vemos lo "preparados" que estamos como país para una situación como esta.

Es decir, nada.
ZACKO escribió:He oído qué hay zonas que están teniendo peores datos que en marzo-abril... [facepalm]

En septiembre con la vuelta al cole, el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo esto va a ser un caos y lo peor es que parece no tenemos un plan claro y sensato [boma]

Los datos son muy malos. El problema de comparar datos de hoy con los de "ayer", es que los de "ayer" no eran reales.
ZACKO escribió:He oído qué hay zonas que están teniendo peores datos que en marzo-abril... [facepalm]

Hay muchos que dicen que si la mortalidad ahopra está siendo muy baja es debido a que gracias al calor, hay menor carga viral.

De todas formas, no veo corerecto comparar estos datos con los de marzo-abril, mas que nada porque en esos meses no se hacían ni la mitad de test que se están haciendo ahora, así que ten por seguro que en aquellos meses el nivel de contagio era bastante mayor que ahora.
Teuti escribió:No deberìan tener tanto miedo a la enseñanza telemàtica ni al teletrabajo (si es posible), estamos en el siglo XXI, parece mentira...

Totalmente, en España todo lo que huela a digital en tema de trabajo parece ciencia ficcion, cosas de frikis, y asi nos va, claro...
el problema de la educacion en casa es que muchos padres no pueden estar en casa y otros muchos, mas todavia que los anteriores, ven el colegio como eso donde mandas al niño y que lo crie otro, luego por la tarde le endiñas el movil, pero por la mañana que no de por culo, si tienes que estar pendiente de que de las clases en el ordenador te rompe los esquemas del rascamiento inguinal, porque a un tio de 20 años no hace falta, pero a uno de 8 si tienes que estar minimamente pendiente
Ya tenemos la solucion para el colegio. Tanto pensar en protocolos para acabar en que obligan a los niños a ir con mascarilla desde primaria...

Que mentes pensadoras tenemos, la cuestion es contentar a los palmeros y demases que circulan por las redes sociales defendiendo esto como la salvación del mundo. Mientras tanto:

https://news.un.org/es/story/2020/08/1479482

Y dice:

Las mascarillas y el deporte
No es recomendable que los niños se pongan la mascarilla mientras practican deportes o actividades físicas, como correr, saltar o jugar en el patio de recreo, para que no les afecte a la respiración. Cuando se organice este tipo de actividades para los niños, es importante aplicar el resto de medidas fundamentales de salud pública: mantener una distancia mínima de un metro de los demás, limitar el número de niños que juegan juntos, facilitar el acceso a instalaciones para la higiene de las manos y fomentar su uso.

Entonces, que haremos con los niños cuando salgan al patio o vayan a clase de gimnasia? les obligamos a hacerla con mascarilla? que pasa ahora con la solución mágica? Nos la pasamos por el forro para contentar a los apocalipticos? Nuestros deportistas de "elite" pueden correr por la calle sin mascarilla pero los niños alli todos con su careta cuando corran en gimnasia?

Y como van a gestionar esto en el colegio?

https://www.abc.es/sociedad/abci-medicos-advierten-no-debe-usar-mascarilla-mas-hora-sin-descanso-202008061111_noticia.html

¿Dejamos a los chavales 5 horas con la careta y que les den porque esto son cosas de exagerados?
Menuda gestión, total para acabar todos contagiados igualmente en el colegio.

sigamos palmeando toda medida que es por nuestra "seguridad"
El Gobierno considera que el cierre de centros educativos debe ser el «último recurso» en caso de brotes en las instalaciones y propone que en caso de brotes con transmisión no controlada, con un número mayor de lo esperado en un territorio específico, los servicios de salud pública de las comunidades autónomas realicen una evaluación de riesgo para considerar el cierre temporal del centro educativo.

Con la finalidad de evitar el impacto (...) que puede tener una suspensión generalizada de la actividad lectiva presencial de forma unilateral por parte de una comunidad o ciudad autónoma, esta medida únicamente se adoptará ante situaciones excepcionales, previa comunicación al Ministro de Sanidad y previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y acompañada de otras que reduzcan el referido impacto negativo.

¿Qué puede salir mal?

De forma general, se mantendrá una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros en las interacciones entre las personas en el centro educativo.

¿Con 25 alumnos/as de media por clase?

Se tomará la temperatura corporal a todo el alumnado y el personal de forma previa al inicio de la jornada. Cada centro educativo dispondrá la forma de llevar a cabo esta obligación, evitando en todo caso aglomeraciones y asegurando el mantenimiento de la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros 20.

Venga, vamos a evitar aglomeraciones, que está tirado evitarlas en centros con cientos de estudiantes. ¿Cómo? Si eso, ya lo averiguarás... No querrás que el gobierno te lo dé todo hecho, ¿eh?

Se recomendará a la ciudadanía la priorización del transporte activo (andando o en bicicleta) en rutas seguras a la escuela como opción de movilidad que mejor garantiza la distancia interpersonal, siendo además una opción más saludable y que evita compartir espacios cerrados.

El culmen. Se nota que han sacado el borrador deprisa y corriendo y han metido medidas por meter, para rellenar, como el estudiante que mete paja en un trabajo para "engordar" el mismo.

En serio, ¿qué puede salir mal?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo por lo que sea no respiro bien con aire acondicionados o climatizadores y con la mascarilla tengo peores sensaciones incluso, se nota que falta el oxígeno. En invierno no se hará tan pesado al menos.
Muy buen artículo que mas de uno se debería grabar a fuego.
@ron_con_cola

Cualquier forma de enseñanza presencial, con las circunstancias actuales, es de palmeros supremos nada congruentes.

Y no, en menor medida se debería plantear si cabe la posibilidad de cursar la asignatura de educación fisica.

Para colmo, ahora han reducido la distancia de seguridad por mero interés.

Guillotina para politicos ya!

@0x|g3n

Peor, son más paletos todavía y lo asocian a caraduras y vagos que no quieren trabajar. Había que meter en una mina a toda esa pandilla de HDLGP que dirigen con semejantes pensamientos arcaicos.
https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-ninos-deben-llevar-mascarillas-dice-si-pero-partir-12-anos-202008221429_noticia_amp.html

Venga seguimos con las grandes medidas. Pero oye que yo a mi nene de 4 años le hago llevar mascarilla y no se me pone morado... si esque estos no tienen ni puta idea.

Como siempre el gobierno matando moscas a cañonazos, pero aplaudámosles que la culpa de los contagios la tenemos nosotros pobrecitos.
ron_con_cola escribió:https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-ninos-deben-llevar-mascarillas-dice-si-pero-partir-12-anos-202008221429_noticia_amp.html

Venga seguimos con las grandes medidas. Pero oye que yo a mi nene de 4 años le hago llevar mascarilla y no se me pone morado... si esque estos no tienen ni puta idea.

Como siempre el gobierno matando moscas a cañonazos, pero aplaudámosles que la culpa de los contagios la tenemos nosotros pobrecitos.

No, la culpa de los contagios la tiene Sanchez, fue él el que obligó a punta de pistola a miles de jóvenes a emborracharse sin mascarillas, fue él el que obligó a los empresarios a contratar a temporeros, por supuesto, l manifestación del otro día en Madrid, en realidad la organizó él.

La culpa es del Gobierno, por no ponernos a un policía detrás de cada uno para que asegurar que llevamos mascarilla, nos lavamos las manos, y no quedamos con 100 personas de juerga.

Como de costumbre, la responsabilidad individual en este país es cero.
@Hereze que si que si que somos muy malos y tenemos la culpa de todo porque estamos todo el día escupiendo alcohol en fiestas. Venga políticos tomad también mi aplauso [plas] [plas] [plas]
Imagen
¿entonces no protegen nada contra el covid19?
ron_con_cola escribió:@Hereze que si que si que somos muy malos y tenemos la culpa de todo porque estamos todo el día escupiendo alcohol en fiestas. Venga políticos tomad también mi aplauso [plas] [plas] [plas]

¿conoces las normas mínima para limitar los contagios? pues si es así y te contagios sólo puede ser por dos motivos, mala suerte o una irresponsabilidad.

Al Gobierno se le puede culpar de mil cosas, pero de la mayoría de contagios que están ocurriendo ahora no.

En Suecia han logrado frenar el virus con una cosa llamada "responsabilidad individual", así que ya me dirás proque allí han logrado frenarlo con un Gobierno que apenas ha hecho nada, y aquí no.

eolianox escribió:¿entonces no protegen nada contra el covid19?

las única que te protegen a ti son la FFP2, FFP3, KN95, las quirúrgicas e higiénicas no.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El MEGA ministro de universidades, ha presentado ya el plan de actuación para la vuelta a las clases?

Quiero acabar el grado si puede ser [carcajad]
@Hereze
eolianox escribió:¿entonces no protegen nada contra el covid19?

Es increíble que aun a estas alturas estemos así..... XD

Aquí lo dejo claro (el post esta enlazado por cierto en el post principal de la pagina 1 en el apartado mascarillas): viewtopic.php?p=1749221991

Saludos
BRAVEDICK escribió:El MEGA ministro de universidades, ha presentado ya el plan de actuación para la vuelta a las clases?

Quiero acabar el grado si puede ser [carcajad]

El trabajo que debe de tener este hombre tiene que ser alucinante XD XD XD
Hereze escribió:
Al Gobierno se le puede culpar de mil cosas, pero de la mayoría de contagios que están ocurriendo ahora no.

Y un COJON.

Las normas incongruentes de quien proceden. Pues eso. De la mayoría NO, de todos.
CREAN UNA MASCARILLA QUE FILTRA EL 99% DE LAS PARTÍCULAS NOCIVAS, ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE DURANTE AÑOS

Crean una nueva mascarilla alternativa a las N95 que se puede llevar más de 12 horas, esterilizarse, reutilizarse y puede llegar a durar más de 10 años. Se trata de la Octo Respirator Mask (ORM).

A diferencia de la N95, la ORM está diseñada para ser reutilizable y puede ser esterilizada con agua hirviendo; también su filtro antimicrobiano. Pero el quid de la cuestión, según informa Business Insider, es que incluso es más segura que la antigua N95. Si el modelo original filtraba el 95% de las partículas dañinas en el aire, la ORM está preparada para alcanzar el umbral del 99%, como los filtros del aire acondicionado, y mantenerlo durante más de 12 horas.

kikon69 escribió:Y un COJON.

Las normas incongruentes de quien proceden. Pues eso. De la mayoría NO, de todos.

Las normas básicas son iguales para todos:

1. Mascarilla
2. Distanciua social
3. Higiene

Con esto el Gobierno puede poner las normas que quieras, cumpliendo estos tres puntos ya tienes mucho adelantado.
Hereze escribió:CREAN UNA MASCARILLA QUE FILTRA EL 99% DE LAS PARTÍCULAS NOCIVAS, ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE DURANTE AÑOS

Crean una nueva mascarilla alternativa a las N95 que se puede llevar más de 12 horas, esterilizarse, reutilizarse y puede llegar a durar más de 10 años. Se trata de la Octo Respirator Mask (ORM).

A diferencia de la N95, la ORM está diseñada para ser reutilizable y puede ser esterilizada con agua hirviendo; también su filtro antimicrobiano. Pero el quid de la cuestión, según informa Business Insider, es que incluso es más segura que la antigua N95. Si el modelo original filtraba el 95% de las partículas dañinas en el aire, la ORM está preparada para alcanzar el umbral del 99%, como los filtros del aire acondicionado, y mantenerlo durante más de 12 horas.

El link para comprarla?
No entiendo la creencia de que los niños la capacidad de contagio es menor, ya estan cerrando colegios en varios paises y en Florida hay 9000 casos en 2 semanas.

https://www.jpeds.com/article/S0022-3476(20)31023-4/fulltext

En este estudio se describe una carga viral similar a la de adultos con cuadros severos incluso en niños asintomáticos o paucisintomáticos.

¿Y van a controlar en los colegios la presencia de síntomas cuando la mayoría son asintomáticos?, cuando haya un niño sintomático la probabilidad de que el resto de alumnos y el personal facultativo esten contagiados sera alta.

Vaya desastre.
Los asintomáticos es gente sana que en 15 días no tienen el virus en el cuerpo ni capacidad de contagiar, pero en fin...la conspiración es ya la realidad, que ironía.
No les deis mas vueltas a lo del colegio, el que crea que sus hijos van a estar seguros, que los lleve. No hay más.

Lo de la vacuna que han comprado ya es para alucinar.

Tras la compra por parte de Europa de 80 millones de dosis a la farmacéutica Moderna de la vacuna del Covid19, y tras obtener hasta 1000 millones en financiación de EEUU, ahora su director científico dice que "serán necesarias dos dosis por persona para asegurar la respuesta inmune " y que "no sabe cuanto durará la inmunidad" tras la vacuna.

Además, el director y otros ejecutivos de Moderna han vendido acciones de esta empresa por valor de millones de dólares en los últimos meses a pesar de que aseguran que la vacuna funciona.

Por último, la vacuna de Moderna será más cara respecto a otras vacunas que se están preparando.

https://elpais.com/ciencia/2020-08-26/si-se-necesitan-dos-dosis-para-deshacerse-de-esta-pandemia-encontraremos-una-manera-de-ponerlas.html
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Europa blinda financieramente a las farmacéuticas frente a posibles fallos de las vacunas

https://elpais.com/sociedad/2020-08-26/europa-blinda-financieramente-a-las-farmaceuticas-frente-a-posibles-fallos-de-las-vacunas.html

Se blindan para posibles recursos, y quieren obligarla a ponerla sin los estudios previos? Si obligan a vacunarnos a todos como todo parece indicar, sin las garantías medicas, y cubriéndose las espaldas, es señal de que esta vacuna tiene bastantes efectos secundarios ...
Creía que la gente era mas inteligente en este país, pero parece que era solo fachada para impresionar en las redes
Hereze escribió:
kikon69 escribió:Y un COJON.

Las normas básicas son iguales para todos:

1. Mascarilla
2. Distanciua social
3. Higiene

Con esto el Gobierno puede poner las normas que quieras, cumpliendo estos tres puntos ya tienes mucho adelantado.

This.

Joder. No es como si no hubiéramos estado encerrados en casa por meses, con todo el mundo diciendo que había que llevar mascarilla, que había que mantener la distancia siempre que posible, que había que lavarse las manos y usar gel siempre.

No es una novedad.

Pero, AÚN ASÍ, sales por la calle y como mínimo un cuarto de las personas usa la mascarilla mal o directamente no la usa.
Andas por la calle, y hay aglomeraciones (vale que algunas no son evitables, como yo que sé, transportes públicos, pero no me vas a decir que fiestecitas en la playa y botellones no son aglomeraciones evitables).
Vas a los sitios, y ves como la gente pasa de las botellas de gel. No sé como será en sus casas, pero podría apostar unos cuantos euros a que no se lavan las manos al llegar de la calle.
Ves a gente que no ha salido a correr en su puta vida, pero se pone ropa de ejercício para bajar a la calle a por el periódico sin mascarilla.

Pero no, la culpa es toda del gobierno, la gente que vive en ese país no es que sea gilipollas, es que son directamente retrasados, por eso no son responsables de nada, son como niños de 2 años.

El gobierno tiene mucha culpa por muchas cosas. Pero decir que la población no tiene una parcela de la culpa, y una parcela MUY IMPORTANTE...

@kalon
He oído/leído hace tiempo que hacía falta dos dosis de la vacuna que se estaba desarrollando, eso no es una novedad.
Vamos a acabar endeudados hasta el culo.

Las vacunas no las compraremos en el chino como los tests no? XD
Blawan escribió:Los asintomáticos es gente sana que en 15 días no tienen el virus en el cuerpo ni capacidad de contagiar, pero en fin...la conspiración es ya la realidad, que ironía.

Ya, y durante 15 días cada vez que van a un sitio son un digo de infección con lo que si van a una fiesta, un supermercado o van en transporte público y no tienen la mascarilla o algo, date por jodido.
Lloyd_Banks escribió:Vamos a acabar endeudados hasta el culo.

Las vacunas no las compraremos en el chino como los tests no? XD

Las compra Europa.. Si nos engañan, será a todos [+risas] [+risas] [+risas]
@Patchanka si si, correcto, también lo había leido.
Es que solo has llegado hasta ahí? continua con la lectura que es bastante interesante. Menuda mierda de vacuna que nos van a vender.
En fin, que todo lo que están haciendo, es una auténtica basura. No hay que ser muy avispado para verlo.
Pero la vacuna de Oxford que es por la que se ha llegado a un acuerdo de mayor cantidad no es de doble dosis, no? No sé la de Moderna, pero de la de Oxford se dice que no presenta efectos adversos o son muy leves y genera una gran cantidad de anticuerpos, a priori parece mejor que la americana. Esperemos que no nos estén vendiendo la moto...
Me ha gustado la explicación hoy de Simón sobre los datos y de cara a los colegios, creo que es un tío honesto que dice la verdad.

Espero que acertemos en esto de los colegios.

Me alegro que las comunidades que estaban peor hayan mejorado, el caso de Aragón, que en general la presión asistencial sea baja pese a que existe algún hospital que tenga y una presión mayor.

En general me ha trasmitido tranquilidad y la situación real actual pienso yo.
kalon escribió:@Patchanka si si, correcto, también lo había leido.
Es que solo has llegado hasta ahí? continua con la lectura que es bastante interesante. Menuda mierda de vacuna que nos van a vender.
En fin, que todo lo que están haciendo, es una auténtica basura. No hay que ser muy avispado para verlo.

He visto el resto, y sí, es raro para decir algo.

Sólo digo que no es una novedad ahora lo de las dos dosis, no lo están vendiendo sólo para que sea más caro.
74819 respuestas