› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Radar Covid usa esta API para poder calcular con quién te has cruzado recientemente y según a esta información te dice tu nivel de riesgo. Para hacerlo, se tiene en cuenta las personas con las que te has cruzado los 14 días anteriores a menos de 2 metros de distancia, por un período de más de 15 minutos.
thadeusx escribió:@Elelegido Disculpa pero no:Repito, no es que la gente se salte la ley. Es que esa información no es correcta. Es obligatoria solamente en supermercados y en el transporte público principalmente.
1º La gente sí se salta la ley
2º Esa información sí es correcta ya que es la oficial del gobierno.
3º Ese "solamente" acotaba tu afirmación a supermercados y transporte público cuando eso no es así. Hay una extensa lista (incluso los vehículos privados) donde es obligación.
Una cosa es lo que haga la gente igual que aquí, en EEUU o donde sea, otra lo que marcan los gobiernos y las normas sonbastante claras como has podido leer.
Y por mi parte hasta aquí que no tengo tiempo para ser toreado.
1Saludo
Mallrats escribió:thadeusx escribió:@Elelegido Disculpa pero no:Repito, no es que la gente se salte la ley. Es que esa información no es correcta. Es obligatoria solamente en supermercados y en el transporte público principalmente.
1º La gente sí se salta la ley
2º Esa información sí es correcta ya que es la oficial del gobierno.
3º Ese "solamente" acotaba tu afirmación a supermercados y transporte público cuando eso no es así. Hay una extensa lista (incluso los vehículos privados) donde es obligación.
Una cosa es lo que haga la gente igual que aquí, en EEUU o donde sea, otra lo que marcan los gobiernos y las normas sonbastante claras como has podido leer.
Y por mi parte hasta aquí que no tengo tiempo para ser toreado.
1Saludo
Ciertamente en Alemania no se limita sólo a transporte público y supermercados. Según la lista también hay que llevar mascarilla en estaciones de tren, paradas de autobús, aeropuertos, puertos.. que bien viene a ser en gran parte transporte público. Lo veo un poco redundante.
Luego además se debe llevar mascarilla en hospitales, clínicas, centros culturales como cine, teatros.. que entiendo que se refiere a los cerrados. Que vamos, que es de lo más normal.
En coches privados si viajas con gente con la que no vives. Es algo que desconocía.
Pero básicamente se puede decir que la mascarilla NO es obligatoria "en líneas generales" por así decir, refiriéndose a usarla por la calle, que es la diferencia ahora con España y a lo que se refería el compañero @Elelegido.
Un saludo
Bruno Muñoz B escribió:https://www.abc.es/espana/madrid/abci-solo-38-por-ciento-pruebas-positivo-usera-zonas-mas-azotadas-covid-19-202008201643_noticia.html
¿Cómo que "solo"? Cogen en Usera una muestra aleatoria de personas para hacerles un test PCR y los resultados arrojan que 4 de cada 100 personas con las que te encuentres en la calle, en la tienda, en el bus es portadora del virus sin que ellas lo sepan y por lo tanto como es lógico ni se asilarán ni siquiera tomarán precauciones extra por lo que cada vez que sales de casa te la juegas seriamente.
Si extrapolamos este dato a las aulas de esa región, tenemos que las posibilidades de que en un aula de 25 alumnos haya un niño que tenga el virus es alto no, altísimo. Con estados datos de positividad en determinadas regiones (obviamente este sería un caso extremo) simplemente no se pueden abrir las escuelas, es una puñetera locura.
Y ahora la cuestión, ¿por qué ese empecinamiento en abrir las escuelas como sea en septiembre teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos con unas cifras de contagio completamente disparadas?
Mallrats escribió:@thadeusx
Gran parte de lo que pones se puede resumir en transporte público y comercio. Residencias, clínicas, hospitales.. pues se entiende que hay que llevar mascarilla. Más luego lugares de ocio y deporte cerrados. La mascarilla es obligatoria en esos casos, pero no al aire libre y eso es una gran diferencia con España.
En España la mascarilla es obligatoria y te informan de los casos donde se hace excepción de uso (deporte, algún problema médico..). En Alemania te informan de los lugares donde sí es obligatoria (la lista que has mandado) dando como normalidad el hecho de no llevarla.
Bruno Muñoz B escribió:https://www.abc.es/espana/madrid/abci-solo-38-por-ciento-pruebas-positivo-usera-zonas-mas-azotadas-covid-19-202008201643_noticia.html
¿Cómo que "solo"? Cogen en Usera una muestra aleatoria de personas para hacerles un test PCR y los resultados arrojan que 4 de cada 100 personas con las que te encuentres en la calle, en la tienda, en el bus es portadora del virus sin que ellas lo sepan y por lo tanto como es lógico ni se asilarán ni siquiera tomarán precauciones extra por lo que cada vez que sales de casa te la juegas seriamente.
Si extrapolamos este dato a las aulas de esa región, tenemos que las posibilidades de que en un aula de 25 alumnos haya un niño que tenga el virus es alto no, altísimo. Con estados datos de positividad en determinadas regiones (obviamente este sería un caso extremo) simplemente no se pueden abrir las escuelas, es una puñetera locura.
Y ahora la cuestión, ¿por qué ese empecinamiento en abrir las escuelas como sea en septiembre teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos con unas cifras de contagio completamente disparadas?
banderas20 escribió:Torra anuncia para "las próximas horas" nuevas medidas contra el covid
Ojo que llega la solución a todos nuestros problemas!
"Tenemos que volver al trabajo sí o sí, y abrir las escuelas sí o sí. No nos podemos permitir lo contrario"
Ah! Pues ya está. Vamos a lo bonzo y ya iremos cayendo. Plan? Qué plan?
Hereze escribió:banderas20 escribió:Torra anuncia para "las próximas horas" nuevas medidas contra el covid
"Tenemos que volver al trabajo sí o sí, y abrir las escuelas sí o sí. No nos podemos permitir lo contrario"
Si te parece cerramos todo y acabamos de hundir el país
banderas20 escribió:Hereze escribió:banderas20 escribió:Torra anuncia para "las próximas horas" nuevas medidas contra el covid
Si te parece cerramos todo y acabamos de hundir el país
No he dicho tal cosa. Sólo apunto que lo que dice, sin tener un paquete de medidas o un plan de contingencia, es lo mismo que no decir nada.
Esa afirmación la puede decir cualquiera sin tener un cargo político. Que se moje y dé soluciones o que se calle la boca. Él y todos los que van de salvadores sin tener ni puta idea.
Hereze escribió:Pero habrá que esperar a ver que dice ¿no?
Si su plan es cerrar teatros pues sí te daré la razón.
banderas20 escribió:Hereze escribió:Pero habrá que esperar a ver que dice ¿no?
Si su plan es cerrar teatros pues sí te daré la razón.
A ver lo que dice....pero a tenor de esto:
"la independencia es más urgente que nunca"
ya veo cuáles siguen siendo sus prioridades. Ojalá nos sorprenda con algo útil. Esperemos a que se pronuncie.
eolianox escribió:el elche acaba de subir a primera division , espero que no tengamos que lamentarlo 2 semanas mas tarde ..
las mascarillas ayudan pero no evitan que te contagies sinn distanciamiento social con tantas personas, no se puede hacer mas el bobo la verdad... si llego a ser gobierno no pongo multas, pongo penas de carcel por dias.Patchanka escribió:eolianox escribió:el elche acaba de subir a primera division , espero que no tengamos que lamentarlo 2 semanas mas tarde ..
En Alicante Plaza están hablando de 300 personas en la Glorieta, "ataviados con sus mascarillas y tratando de respetar la distancia social". A no ser que me muestren fotos, no me lo creo...
EDIT: Bueno, ni tan mal. La policía ha controlado el aforo, y controlaba que la gente llevara mascarilla.
https://www.diarioinformacion.com/elche ... 94300.html
adrick escribió:las mascarillas ayudan pero no evitan que te contagies sinn distanciamiento social con tantas personas, no se puede hacer mas el bobo la verdad... si llego a ser gobierno no pongo multas, pongo penas de carcel por dias.
Patchanka escribió:adrick escribió:las mascarillas ayudan pero no evitan que te contagies sinn distanciamiento social con tantas personas, no se puede hacer mas el bobo la verdad... si llego a ser gobierno no pongo multas, pongo penas de carcel por dias.
Si dos personas están usando mascarilla correctamente, la posibilidad de contagio es bastante baja (menos de 5%, creo recordar), incluso sin distanciamiento. Claro que con distanciamiento la posibilidad es de 0%, pero tampoco es para tirarse de los pelos.
Eso sí, estoy de acuerdo con que en los tiempos en que estamos, ese tipo de celebraciones sobran. Podrían haber ido a hacer ruido con los coches, como mucha gente por Elche, en vez de ir a celebrar con cientos de personas...
Patchanka escribió:adrick escribió:las mascarillas ayudan pero no evitan que te contagies sinn distanciamiento social con tantas personas, no se puede hacer mas el bobo la verdad... si llego a ser gobierno no pongo multas, pongo penas de carcel por dias.
Si dos personas están usando mascarilla correctamente, la posibilidad de contagio es bastante baja (menos de 5%, creo recordar), incluso sin distanciamiento. Claro que con distanciamiento la posibilidad es de 0%, pero tampoco es para tirarse de los pelos.
Eso sí, estoy de acuerdo con que en los tiempos en que estamos, ese tipo de celebraciones sobran. Podrían haber ido a hacer ruido con los coches, como mucha gente por Elche, en vez de ir a celebrar con cientos de personas...
Eddie11 escribió:A mí lo que me parece raro es que la mayoría de famosos que pasan el virus son asintomáticos (o dicen serlo)
El único que me suena que dijo haberlo pasado jodido es Alfonso Reyes.
ZACKO escribió:Estamos ya oficialmente en segunda ola o todavía es pronto para anunciarlo?
Está claro que sí la gente no guarda distancia social y encima no utiliza la mascarilla o no la utiliza bien , no vamos bien.
Básicamente este es un problema de egoísmo.
ron_con_cola escribió:ZACKO escribió:Estamos ya oficialmente en segunda ola o todavía es pronto para anunciarlo?
Está claro que sí la gente no guarda distancia social y encima no utiliza la mascarilla o no la utiliza bien , no vamos bien.
Que bien esneñaditos os tienen. Esta claro que solo es culpa vuestra vuestra y vuestra. Todo lo que teneis os lo mereceis por imprudentes.....
ron_con_cola escribió:ZACKO escribió:Estamos ya oficialmente en segunda ola o todavía es pronto para anunciarlo?
Que bien esneñaditos os tienen. Esta claro que solo es culpa vuestra vuestra y vuestra. Todo lo que teneis os lo mereceis por imprudentes.....
adrick escribió:a mi lo que me parece una verguenza cuando leia hoy esque las ayudas para la pandemia en cada comunidad en vez de ser equitativa algunas trinquen lo que quieren, como burgos y valladolid, la verdad no me estaña que leon este arto y al final se quiera separar de castilla, siempre igual
@LorK no se puede... va a ser peor que luego contagien a todo cristo padres incluidos y que mas de alguno se lleve a padres y abuelos por delante,la responsabilidad de tener hijos es exclusivamente de los padres, ya saben lo que toca a las duras y a las maduras cuando se tienen hijos, luego por otro lado poner en riesgo a profesores que ni estos estan convencidos de dar clases y andan temblando.
es muy facil decir que vayan a clase y que la responsabilidad recaiga sobre los profesores, luego seran los malos como los sanitarios, como vas a controlar a crios o adolescentes en la edad del pavo a cada segundo... aparte no faltara el que no pueda respirar con mascarilla o que al profesor no se le entienda nada cuando habla y explica... como que va a aguantar alguien 6 horas con la mascarilla puesta. encima que muchas aulas son mas frias que un tempano... con gripes y demas llegando el invierno... pues esta la cosa buena.... ahi cerca esta el ejemplo de francia... y esto sin llegar el frio.
los padres son dos no son solo uno perfectamente puede quedarse uno en casa y el otro trabajar como se hacia antes.. o por teletrabajo,en mi casa de crio solo entraba el sueldo de mi padre como en cuchas casas y no era ningun drama es mas llegaba perfectamente. ahora que uno le de mucha importancia a su vida laboral, social o este metido en pagos o deudas es otro tema..
a ningun profesor le aseguran ni medidas ni material y mucho menos seguridad para dar clases o cuidar crios.
pues nada veras que risas luego.. lo llevo diciendo desde el principio del hilo y no es ser pesimista es sentido comun.
como los padres enfermen o abuelos a ver que hacen los crios luego... aparte del cristo que se monta.
no lo digo por mal, que tambien entiendo la parte de los padres, pero esta jodido.
xhakarr escribió:No han tenido tiempo para planificar la vuelta al cole con los diferentes escenarios posibles?
seaman escribió:xhakarr escribió:No han tenido tiempo para planificar la vuelta al cole con los diferentes escenarios posibles?
Eso sería trabajar y los políticos que hay ahora no lo hacen mucho. Es mejor verlas venir.
ron_con_cola escribió:@Hereze @ZACKO Aunque os empeñéis en las noticias de los 4 gatos que incumplen la normativa, la mayor parte de la gente la cumple y no es ni mucho menos como se vende constantemente por parte de la prensa y los que todos los días estáis con la misma cantinela.
que por mucho que haya gente que va a 160 por las autopistas, no quiere decir que se conduzca mal en España, pero claro la noticia es el que va a 160 no todos los demás que van a 120 o menos.
ron_con_cola escribió:@Hereze @ZACKO Aunque os empeñéis en las noticias de los 4 gatos que incumplen la normativa, la mayor parte de la gente la cumple y no es ni mucho menos como se vende constantemente por parte de la prensa y los que todos los días estáis con la misma cantinela.
que por mucho que haya gente que va a 160 por las autopistas, no quiere decir que se conduzca mal en España, pero claro la noticia es el que va a 160 no todos los demás que van a 120 o menos.
kikon69 escribió:Yo lo que veo es que la gente, en general, SI cumple la normativa.
Budo escribió:Si las medidas siguen como hasta ahora, que vais a hacer los padres con el colegio?
Yo tengo uno de 2, otra de 7 y otra de 8, el de dos no va a ir ni de coña y las otras estoy a la espera de unirme a alguna asociación o algo porque no quiero llevarlas.
¿En que punto estáis vosotros?
Budo escribió:Si las medidas siguen como hasta ahora, que vais a hacer los padres con el colegio?
Yo tengo uno de 2, otra de 7 y otra de 8, el de dos no va a ir ni de coña y las otras estoy a la espera de unirme a alguna asociación o algo porque no quiero llevarlas.
¿En que punto estáis vosotros?