Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Master_100 escribió:@Valvemi Cuánta razón, yo cada vez que salgo tengo que ir con mil ojos para no pisar un yayo desmayado con mascarilla, de locos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
kalon escribió:
Master_100 escribió:@Valvemi Cuánta razón, yo cada vez que salgo tengo que ir con mil ojos para no pisar un yayo desmayado con mascarilla, de locos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te rias joder, yo hoy he recogido a 6.
Ahora dice el surfero que la cosa está empeorando [qmparto]
Lloyd_Banks escribió:Ahora dice el surfero que la cosa está empeorando [qmparto]

Está tronado el tio ese, cómo Pedrito, El coletas y compañia.
Lloyd_Banks escribió:Ahora dice el surfero que la cosa está empeorando [qmparto]

Eso es que no a cogido la "OLA" correctamente...pero un buen surfero no se desanima volverá a intentarlo con la siguiente....animo Simon (que importa que se ahoguen unos cuantas docenas de miles más) ya sabes lo que dicen a la tercera va la vencida seguro que esa si la coges a tiempo [fiu] [fiu]

Humor chicos hay que tomarselo con humor porque si no.....

Saludos
Valvemi escribió:Acaban de informarme que en parc tauli de sabadell hay tan solo 3 personas en la UCI por coronavirus.

Y eso que sabadell era epicentro de contagios

En fin. Y mientras tanto los abuelos desmayandose por las calles por llevar la mascarilla a 36 grados.

Joder, yo abriría una queja al Hospital... ¿Como que solo tres? Deberían haber al menos veinte o más! Que los pongan YA! para que mierdas pagamos nuestros impuestos? Para qué se han comprado tantos respiradores? Para tenerlos sin conectar a nadie?

Lo de los ancianos desvanecidos en la vía pública es inaceptable también. Yo ya ni los esquivo, los piso a ver si se mueren de una vez. No pueden desmayarse en un rincón como la gente civilizada? Que coño les pasa? Al final he tenido que ir a quejarme a un municipal porque así no se puede pasear en paz.
kikon69 escribió:
FanDeNintendo escribió:Es imposible que se empiece un período de adaptación con niños de tres años. Es imposible dar una educación emocional sana cuando no puedes ni acercarte a un niño.

Vamos a ser claros. La educación infantil es absolutamente innecesaria, su única función es de guardería, para que los padres puedan hacer frente a sus obligaciones laborales. Así que, para todos estos, el año sabático y jugar la mejor solución.

Nada como dejar una profesión por tierra sin tener ni puta idea, un clásico Español.

Quizás me puedas explicar porque existen guarderías de 600 a 800 euros mensuales donde los padres no tienen problemas de poner una nani/canguro 24/7 para sus obligaciones laborales, que a menudo son pocas y prefieren llevarlos.

Existen más cosas que una guardería de barrio, la gente lo ve como dices, pero eso no quiere decir que sea así, a ti te dan una manzana y hablas de la agricultura.

Y ya dispuestos a tirar por tierra no se que a que te dedicas, pero yo soy programador en una empresa top y socio de la misma y te aseguro, que en sector se trabaja para que un día la mayoría se queden en el paro ( IA ) y posiblemente, "las que cumplen con una función innecesaria", seguramente sobrevivan.
LorK escribió:
pararapapa2 escribió:
moonwatcher01 escribió:comienzan las amenazas a los padres, también en Castilla y León

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... e=aHZxYmcx

Para que la conozcais todos: Rocío Lucas se llama esta señora, es consejera de Educación de Castilla y León, y hoy, 20/08/2020 ha lanzado una amenaza en firme y muy clarita, contra los padres de la comunidad que no escolarizen a sus hijos, y parece muy determinante en sus palabras...

ya veremos que pasa en unas semanas...

También lo han dicho por tv3 hace un rato, que no consentiran la no asistencia de los pequeños.

Pues si en vez de preparar y preveer, que era su trabajo, se dedican a amenazar, lo que van a conseguir es que esto se convierta en un "para huevos morenos los mios".
Vamos porque sin haber preparado ni pensado ni propuesto absolutamente nada en la situacion actual que llevamos desde Marzo y que se pongan directamente a "amenazar" es hacerlo "por sus huevos morenos y porque ellos lo dicen" (mandan y ordenan). Y eso si que no se lo va a tomar a bien la gente me temo.

Pero eso es opinión, están los protocolos de cada CCAA preparados, la reunión del 27-A no es para preparar es solo para unos ultimos "flecos ", en este foro subieron los pdfs de cada comunidad con todos los detalles, yo me he leido el de Catalunya y aunque yo no esté de acuerdo como no tengo hijos pues me importa relativamente y puedo opinar que no me gusta, pero preparar si han preparado.
pitt escribió:
moonwatcher01 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que en cuanto haya un caso postivio en un aula, van todos los padres corriendo a sacar a su hijo de allí. Y el profesor acojonado, sobretodo si es mayor de 50.

Doy 15 días desde el inicio del curso para que eso ocurra, hagamos "porra" [666]

aunque hablando en serio, en 15 días, es posible que no haya uno , sino cientos de contagios, que a su vez, van a contagiar a los familiares.

Al final tendrán que recular con sus medidas, pero lo haran cuando ya sea tarde.

10 días digo yo..

Un centro que tenga 400-500 alunmos por probabilidad uno o mas de un asintomatico haberlo el dia 1 que se haya contagiado en las vacaciones es muy probable no?
Sonic_wiiu escribió:
pitt escribió:
moonwatcher01 escribió:
Doy 15 días desde el inicio del curso para que eso ocurra, hagamos "porra" [666]

aunque hablando en serio, en 15 días, es posible que no haya uno , sino cientos de contagios, que a su vez, van a contagiar a los familiares.

Al final tendrán que recular con sus medidas, pero lo haran cuando ya sea tarde.

10 días digo yo..

Un centro que tenga 400-500 alunmos por probabilidad uno o mas de un asintomatico haberlo el dia 1 que se haya contagiado en las vacaciones es muy probable no?

Si se sigue todo al pie de la letra, contagiará solo a los de su clase (sin mascarillas),fuera de su clase con mascarillas, otra cosa que no se siga al pie de la letra es como todo, si la gente en general siguiera con pulcritud el uso aconsejado de mascarillas en las ciudades no habrian esta cantidad de infectados y ya sabemos todos lo que pasará.
Perfect Ardamax escribió:

Eso es que no a cogido la "OLA" correctamente...pero un buen surfero no se desanima volverá a intentarlo con la siguiente....animo Simon (que importa que se ahoguen unos cuantas docenas de miles más) ya sabes lo que dicen a la tercera va la vencida seguro que esa si la coges a tiempo [fiu] [fiu]

Saludos

Es un cachondo. Pero luego hay mucha gente que le apoya ¬_¬
Genpola está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece incomprensible que vayan a volver las clases. Eso va a ser un DESASTRE

El pais al borde de otro estado de alarma y reanudar los colegios con niños (que son los mas contagiosos) que son una representacion de cientos o miles de hogares en cada barrio?

Locura absoluta
Creo firmemente que el gobierno la está cagando, pero los ciudadanos tienen que ser muy responsables allá donde las autoridades no llegan

https://www.vozpopuli.com/sanidad/asint ... 61898.html

Aunque en ciertos casos, echo de menos un castigo EJEMPLAR.

Otros en cambio hacemos lo que podemos. Hace unos días un compañero de trabajo de mi cuñado dio positivo. Mi cuñado lleva desde entonces controlado (mañana le hacen PCR porque tiene fiebre) y confinado, junto a toda su familia, de forma voluntaria (en el ambulatorio le han dicho que no hace falta... pero si estuvo con una persona que ha dado positivo y él tiene fiebre!!!)
La semana que viene se iban de vacaciones y lo han anulado

Imagen

[sonrisa]

Saludos!
Yo he tenido que desarrollar el Protocolo de mi centro educativo, basado en las directrices de la Consejería de Educación de mi CCAA.

Mucho papel, mucha palabrería, pero la realidad es que no es más que burocracia de cara a quitarse responsabilidades con lo que va a pasar sí o sí.

Todo lleno de buenas intenciones: “bajar la ratio de las aulas“, “mantener distancia de 1,5 metros”, etc. Pero y aquí está la clave de todo, añadiendo SIEMPRE una coletilla a todo esto: “siempre que se pueda”.

Es decir, el centro educativo debe reducir la ratio de alumnos si puede. Pero claro, el centro no decide el número de alumnos o de profesores que tiene, eso lo decide la Consejería...
De la misma manera, el colegio tiene un espacio concreto en sus instalaciones, no puede construir nuevos espacios porque de eso se encarga la Consejería...

Al final, todo se reduce a poner carteles, explicar las normas, que entren a distintas horas, que usen mascarillas y que tengan gel disponible. La parte importante de crear más espacios o aprovechar para reducir la ratio y así matar dos pájaros de un tiro (luchar contra el COVID y mejorar la docencia) no se ha hecho nada.

En resumen, los chavales van a volver igual que estaban pero con mascarillas, básicamente. Van a seguir chorrecientas horas en las mismas minúsculas clases atestadas con 25 compañeros...

Pero eso sí, a los docentes nos consideran de bajo riesgo... [qmparto]
@Genpola y si pasa algo, ya sabemos con quien van a ir los niños mientras los padres trabajan.
No van a suspender las clases hasta que compréis los libros

El meme que circula por la redes :-|

Ya que estamos con humor pues uno más
@Hereze @Master_100 Joder, la verdad es que hacía tiempo que no me reía tanto. Me ha venido bien, porque estoy hasta los webs de esta situación. Como bien ha dicho @Perfect Ardamax hay que tomárselo con humor de vez en cuando...

bobchache escribió:No van a suspender las clases hasta que compréis los libros

Pues esta tarde precisamente he recibido un email de la profesora, que porque no habíamos pagado lo de los libros y demás. Le he contestado que estamos esperando algún ingreso del Erte y que hasta cuando tengo plazo para pagar. En fin a ver que me contesta.
kalon escribió:@gojesusga Quien ha dicho que se cierre todo????
El qué, no se ve bien??
Da igual dejalo.

Se pondrán las mascarillas en la tv a partir de ahora???

Marta López, el posible foco de contagio de 'Sálvame' tras acudir a un festival

Pues la han despedido o prescinden de ella, como se prefiera...
https://www.20minutos.es/noticia/435746 ... ronavirus/
darkwick escribió:
kalon escribió:@gojesusga Quien ha dicho que se cierre todo????
El qué, no se ve bien??
Da igual dejalo.

Se pondrán las mascarillas en la tv a partir de ahora???

Marta López, el posible foco de contagio de 'Sálvame' tras acudir a un festival

Pues la han despedido o prescinden de ella, como se prefiera...
https://www.20minutos.es/noticia/435746 ... ronavirus/

y la despiden los mismos que permiten que todos esos ¿¿¿"tertulianos"????? no lleven puesta mascarilla en un espacio cerrado, y que fueron cómplices en su día de una violación en la que no ha habido responsabilidades penales... telecirco una vez más haciendo gala de su falsa moralidad [plas] [plas] [plas]

Y yo que pensaba que los coles privados serían los únicos que aún compran libros. ¿Todavía hay Comunidades sin la gratuidad?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues podeis llamarme cruel o lo que querais pero tal como esta pasando todo y lo aborregada que esta la gente a algun par de miles de votantes votantas y votontos de los que no para de alabar la impecable gestion de iglesias sanchez y el surfero de las narices que tubieran hijos les tendria que pillar un par de semanas con el crio en el colegio al traerselo a casa con corona fiebre tos y tal (sin que llege a mayores ni muera nadie ni tenga consecuencias ni nada solo probar un poquito de toda la mierda que esta padeciendo el pais )y darse cuenta de que mientras el pais se esta MURIENDO a todos los niveles Sanchez se ha ido de vacaciones a cuerpo ya no de rey si no de jeque arabe triturando dinero por toneladas a costa del dinero de todos con un comite de expertos inexistente una total y absoluta falta de prevision o plan para la vuelta al cole de los crios donde lo unico que han hecho en algunos casos es amenazar a los padres si no los llevan al colegio y que su gran medida para frenar esto es prohibir fumar a la gente ai con 2 cojones

a ver si asi esta gente espabilaba abria los ojos de una puñetera vez se desaborregaba se daba cuenta de la mierda de gobierno criminal y negligente que tenemos y los echabamos como fuera a la puta calle (y luego a la carcel claro )

pero vamos gracias a que Podemos ha fanatizado y adocrtrinado tanto a la gente y les ha inculcado el miedo a ser facha tan enormementeal llamar facha y extrema derecha a absolutamente todo menos a ellos y los de su cuerda me da que ni aun con otros 50000 muertos (esta vez niños ) esta gente hacia nada y por tanto el pais seguia sin levantar cabeza porque la gente se ha vuelto tan idiota que le tiene mas miedo a que lo señalen al grito de facha incluso por encima de quedarse sin empleo casa o incluso que algun miembro de su familia acabe en riesgo de salud

y asi nos va desde luego poco nos pasa
Tukaram escribió:Pues podeis llamarme cruel o lo que querais pero tal como esta pasando todo y lo aborregada que esta la gente a algun par de miles de votantes votantas y votontos de los que no para de alabar la impecable gestion de iglesias sanchez y el surfero de las narices que tubieran hijos les tendria que pillar un par de semanas con el crio en el colegio al traerselo a casa con corona fiebre tos y tal (sin que llege a mayores ni muera nadie ni tenga consecuencias ni nada solo probar un poquito de toda la mierda que esta padeciendo el pais )y darse cuenta de que mientras el pais se esta MURIENDO a todos los niveles Sanchez se ha ido de vacaciones a cuerpo ya no de rey si no de jeque arabe triturando dinero por toneladas a costa del dinero de todos con un comite de expertos inexistente una total y absoluta falta de prevision o plan para la vuelta al cole de los crios donde lo unico que han hecho en algunos casos es amenazar a los padres si no los llevan al colegio y que su gran medida para frenar esto es prohibir fumar a la gente ai con 2 cojones

a ver si asi esta gente espabilaba abria los ojos de una puñetera vez se desaborregaba se daba cuenta de la mierda de gobierno criminal y negligente que tenemos y los echabamos como fuera a la puta calle (y luego a la carcel claro )

pero vamos gracias a que Podemos ha fanatizado y adocrtrinado tanto a la gente y les ha inculcado el miedo a ser facha tan enormementeal llamar facha y extrema derecha a absolutamente todo menos a ellos y los de su cuerda me da que ni aun con otros 50000 muertos (esta vez niños ) esta gente hacia nada y por tanto el pais seguia sin levantar cabeza porque la gente se ha vuelto tan idiota que le tiene mas miedo a que lo señalen al grito de facha incluso por encima de quedarse sin empleo casa o incluso que algun miembro de su familia acabe en riesgo de salud

Hombre en el comentario se ve el plumero que hagan lo que hagan no te va a gustar y no son del tinte político afín [qmparto] [qmparto]

Básicamente aquí NADIE, ningún partido ha estado a la altura, ni un político (recordemos, aquí TODOS se han ido de vacaciones...)
TODOS sin salvarse ni UNO han quedado a la altura del betún, pero lo que ha quedado demostrado tambien que con la derecha en el poder no habríamos estado mejor. Es muy sencillo para saberlo solo hay que mirar a comunidades como Madrid donde gobierna alguien que no es capaz de hacer la O con un canuto y aun así hay gente que la defiende y es de las mas afectadas.

Como puede ser posible que algunas comunidades autónomas después de poner el grito en el cielo porque les quitaron ALGUNAS competencias ahora piden un mando único porque "no saben" cuando se han hartado de decir que ellos "conocen sus terrenos" y ahora no saben hacer la o con un canuto....

Al final las cosas hay que decirlas completas porque sinó parece que se defiende a unos sobre otros.... [oki]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues muy mal lo has visto

ningun partido ha estado a la altura pero esque los unicos que TIENEN QUE ESTARLO son los que han estado y estan el el gobierno y esos son precisamente los que peor lo han hecho y encima en vez de admitir responsabilidades y pedir perdon aun estan tirando mas dinero a la basura y de vacaciones a cuerpo de majaraja con sus 2 cojones

y lo triste es que la gente aun les defienday ese es el gran problema de españa el aborregamiento de la gente

y a mi no me habras visto defender a Ayuso por sus cagadas por ej repito todos los responsables a la calle y luego a prision sean de la comunidad o partido que sean
He analizado un poco, las medidas que ha dado la jcyl (si, eso, los mismos que amenazaban a padres hoy )
protocolos que adjunto en este mismo mensaje (si soy capaz) [+risas] y que han sido redactados por La Junta de Castilla y León que adoptó el Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, y que será ratificado, y seguramente aceptado por el gobierno central ( a estos tampoco les quito méritos por sus hazañas perpetradas durante toda la pandemia)

De él extraigo alguna cosa interesante:

analizemos ésto:

a.-Grupos estables de convivencia.En el primer y segundo ciclo de educación infantil y para el primer curso de educación primaria los centros constituirán grupos estables de convivencia, con un máximo de entre 22 y 25 alumnos por aula, que estará formado por estos y su profesorado

primer y segundo ciclo de educación infantil: o sea: niños que se pegan los mocos unos a otros, y la mayor parte de ellos no saben todavía toserse en el codo, ni evitar que se les caigan los mocos cuando lloran, por no decir que muchos no hablan con una dicción correcta, produciendo esputos al pronunciar ciertas palabras, y que tienden a hacerse sus necesidades encima (recordemos que las heces son un foco de contagio)

Bien: 22 a 25 niños en un aula cerrada, con las peculiaridades que acabo de citar, durante 6 horas, sin mascarilla, y sin respetar distancias de seguridad de ningún tipo ¡bravo!

de esta manera el movimiento dentro del aula es libre sin tener que cumplir la restricción de la separación de seguridad de 1,5 m,ni el uso de mascarilla

sin comentarios a ésto

Con este objetivo se deberán zonificar los espacios ocupados por cada uno de estos grupos, de tal manera que, ante la aparición de un brote, se pueda aislar todo el grupo, poniendo en cuarentena a las personas, mientras que los demás grupos sigan funcionando bajo un sistema de estrecha vigilancia y alerta.

a los profesores que imparten materias a varias clases ¿tambien los van a poner en cuarentena? (recordemos que el virus tarda unos cinco días en dar la cara) ¿a cuantos niños puede dar clase un profesor de música en diferentes aulas en ese tiempo?¿quien tiene que hacer de detective para esa estrecha vigilancia sherlockholmiana? ¿los propios docentes? ¿les pagarán un sueldo por ello? ¿y un plus de peligrosidad?¿los niños no interacuan con padres, madres, abuelos, hermanos (en otras "burbujas" o colegios o guarderías diferentes? ¿y con otros niños en el parque? ¿Los profesores, no interactuan fuera de la burbuja, con otros profesores, familias, amigos, e incluso sus propios hijos que pueden estar en un instituto, o guardería diferente?

Con esto van a conseguir que se infecten por "burbujas" pero que se infecten al fín y al cabo, primero la de infantil, despues la de primaria, y al final todo el colegio

2.2. Situación de cierre de centros educativos.Con la finalidad de realizar la planificación del curso académico 2020/2021, se tomará en consideración la posibilidad de que, ante un rebrote, las autoridades sanitarias puedan decretar el cierre delcentro educativo y sesuspenda la actividad educativa presencial

buena consideración, teniendo en cuenta que es completamente evitable, y a toro pasado, esto está claro que no va a pasar...noooo

En los recreos:

3.Se limitarán en todo lo posible los juegos de contacto o aquellos que impliquen intercambios de objetos.

[plas] [plas] [plas] me meo con ésto, una vez más ¿van a controlar que los niños no se agarren, se abrazen, ni salten unos encima de otros en el colegio? ¿y los que se cabrean y se pelean en el patio del colegio por el "bocata"?

los baños:

1.Se limitará el número de personas en el interior de los baños con el fin de garantizar la distancia de seguridad mínima

Eso se lo dices a los mayorzotes, cuando se metan de estrangis a "fumal" en el tigre [qmparto]

4.Se asegurará que la dotación de jabón líquido y papel de secado de manos sea la correcta. Señalar que es necesario secarse las manos con papel. No se utilizarán toallas.

dos días le doy al gel y al papel del culo

5.Se informará al alumnado sobre la obligatoriedad de lavarse las manos antes y después del uso de los WC.

si, esto seguro que lo cumplen a rajatabla, sobre todo cuando lleven ya tres meses de curso. Seguro que también ponen papel higiénico en la tapa del vater, y levantan el meñique al tomar el té de las cinco...¡venga ya!

No sigo...porque todo ésto es un auténtico desproposito, ideado por un tío que no ha visto un colegio, ni un instituto en su vida, intentan tratar a los niños como adultos responsables, y a los adultos responsables como a niños, con un folleto de ciencia ficción barata, que solo funcionaría en una novela de Aldous Huxley.

cuanto más leo sobre el tema más clara tengo mi postura sobre la escolarización de los niños...
sacad vuestras propias conclusiones.

¡salud y suerte!

pd: el que quiera leerlo completo, lo he añadido a adjuntos, y si mno funciona aquí teneis un enlace.

https://www.educa.jcyl.es/es/institucio ... ad-lectiva
Tukaram escribió:Pues muy mal lo has visto

ningun partido ha estado a la altura pero esque los unicos que TIENEN QUE ESTARLO son los que han estado y estan el el gobierno y esos son precisamente los que peor lo han hecho y encima en vez de admitir responsabilidades y pedir perdon aun estan tirando mas dinero a la basura y de vacaciones a cuerpo de majaraja con sus 2 cojones

y lo triste es que la gente aun les defienday ese es el gran problema de españa el aborregamiento de la gente

y a mi no me habras visto defender a Ayuso por sus cagadas por ej repito todos los responsables a la calle y luego a prision sean de la comunidad o partido que sean

Creo que nop, Tiene que estar a la altura TODA la clase política, esta crisis es la mas dura de la democracia y la oposición no solo esta para insultar, tambien esta para aportar soluciones. A parte de que esos que tanto critican en la oposición, vuelvo a decirlo, tienen gobiernos que no hacen absolutamente nada o lo que hacen es incluso peor.

por lo que llamar borrego a alguien que defienda al gobierno debe ser lo mismo que el borrego que defiende a la oposición.

No solo no vale con no defenderlos, sino que cuando se realiza la critica si solo incluyes a una parte pues al final se ve que se quiere enfocar hacia un solo lado...

aun así estas cosas quizás mejor en el hilo de la política mejor...
kikon69 escribió:
FanDeNintendo escribió:Es imposible que se empiece un período de adaptación con niños de tres años. Es imposible dar una educación emocional sana cuando no puedes ni acercarte a un niño.

Vamos a ser claros. La educación infantil es absolutamente innecesaria, su única función es de guardería, para que los padres puedan hacer frente a sus obligaciones laborales. Así que, para todos estos, el año sabático y jugar la mejor solución.

Mi hija no fue hasta primaria y, con un trimestre, habiendo hecho antes entre poco y nada, sabía lo mismo. La única función social que existe a esas edades se suple de muy diferentes formas mucho mejores en tanto van sin obligaciones militares adjuntas de por medio, que es lo que es el colegio en infantil o la guardería.

Respecto al resto que dices, con los docentes, tienen intención de hacer justo lo mismo que hicieron ya antes con los sanitarios, abandonarlos en la pu&a mie&da.

Donde si se lo pueden currar los docentes es sabiendo prever cómo organizarse para dar las clases telemáticas, reduciendo las mismas a lo más importante (Mates, lengua e inglés) y complementándolo con pequeñas tareas para el resto de asignaturas (libro de naturales/sociales, actividades de música, dibujo, educación física etc.)

Las clases telemáticas son, a mi parecer, muy importantes, porque es lo que conecta a los niños de verdad con el colegio, el resto de posibilidades no son comparables e incluso son prescindibles.

Yo creo que es importante que los niños pequeños vayan a la escuela compañero, no para que nosotros podamos trabajar (que también), sino para que desarrollen unas habilidades sociales de forma autónoma, que bajo nuestras alas no serían capaces.
Luego existe toda una parafernalia que convierte infantil en casi una secta... Yo cada vez que miro el grupo de WhatsApp de padres me pongo del hígado de la cantidad de sandeces que tengo que leer, pero eso no ensombrece el hecho de que mi peque de 6 años, ha pegado un cambio gordisimo a nivel de relaciones interpersonales por ir al colegio... Y perdón por el off topic.
darkbarrabas escribió:
kikon69 escribió:

Mi hija no fue hasta primaria y, con un trimestre, habiendo hecho antes entre poco y nada, sabía lo mismo. La única función social que existe a esas edades se suple de muy diferentes formas mucho mejores en tanto van sin obligaciones militares adjuntas de por medio, que es lo que es el colegio en infantil o la guardería.

Respecto al resto que dices, con los docentes, tienen intención de hacer justo lo mismo que hicieron ya antes con los sanitarios, abandonarlos en la pu&a mie&da.

Donde si se lo pueden currar los docentes es sabiendo prever cómo organizarse para dar las clases telemáticas, reduciendo las mismas a lo más importante (Mates, lengua e inglés) y complementándolo con pequeñas tareas para el resto de asignaturas (libro de naturales/sociales, actividades de música, dibujo, educación física etc.)

Las clases telemáticas son, a mi parecer, muy importantes, porque es lo que conecta a los niños de verdad con el colegio, el resto de posibilidades no son comparables e incluso son prescindibles.

Yo creo que es importante que los niños pequeños vayan a la escuela compañero, no para que nosotros podamos trabajar (que también), sino para que desarrollen unas habilidades sociales de forma autónoma, que bajo nuestras alas no serían capaces.
Luego existe toda una parafernalia que convierte infantil en casi una secta... Yo cada vez que miro el grupo de WhatsApp de padres me pongo del hígado de la cantidad de sandeces que tengo que leer, pero eso no ensombrece el hecho de que mi peque de 6 años, ha pegado un cambio gordisimo a nivel de relaciones interpersonales por ir al colegio... Y perdón por el off topic.

Educación infantil no es ninguna guarderia. Que esto lo digan de guarderias tien un pase, pero con 4 y 5 años los niños ya socializan. en la guarderia juegan junto con otros niños. En infantil juegan con los otros niños. Hay una sutil diferencia.
Ahora bien si pensais que pueden aprender a leer y a escribir de forma telemática.... pues apaga y vamonos. Y no me quiero imaginar empezar en primaria sin saber ni las rutinas del colegio, ni leer ni escribir.
Me dieron antes de ayer los resultados de la prueba PCR, y soy negativo, ni lo he pasado ni lo tengo...lo que me parece raro es que el laboratorio no me haya informado a mi primero y se lo haya comunicado al gerente de la tienda antes (entiendo que es algo confidencial aunque lo pague la empresa), por otro lado, me lo ha tenido que decir el responsable de seguridad y no el mismo gerente...(aún no he recibido ni mensaje ni llamada del laboratorio).... :-? :-?
Samuel114 escribió:Me dieron antes de ayer los resultados de la prueba PCR, y soy negativo, ni lo he pasado ni lo tengo...lo que me parece raro es que el laboratorio no me haya informado a mi primero y se lo haya comunicado al gerente de la tienda antes (entiendo que es algo confidencial aunque lo pague la empresa), por otro lado, me lo ha tenido que decir el responsable de seguridad y no el mismo gerente...(aún no he recibido ni mensaje ni llamada del laboratorio).... :-? :-?

Con el PCR no sabes si lo has pasado. ¿Te han hecho también test de anticuerpos?
Claro que es importante que los colegios habran. Es salud mental para los niños,aprendizaje social y cutural.
Pero las probabilidades de contagio van a ser casi absolutas. Si se abren sin ninguna inversion ( aumento de estructuras y docentes ) tenemos que estar preparados. Por que muchos adultos serán contagiados sin lugar a dudas y algun que otro niño muerto ( porque alguno mueren ). Esta claro que esto en colegios hyper privados no van a tener ese problema. Pero los publicos y ciertos barrios pues va a pasar como siempre.

Este aumento de casos aquí en españa refleja una clara mala gestión del gobierno, pero diez veces peor la irresponsabilidad de los ciudadanos. El gobierno haciendo lo que ha hecho de mal parece un santo , el salvador. En comparación a lo que estamos haciendo.

Nosotros lo españoles no tenemos solución. No hay gobierno en el mundo que pueda mejorar esto. Lo único que no va a salvar a nosotros si no sale la vacuna. Es que a este paso vamos a ser el único país del mundo con inmunidad de rebaño.
O ponen varios turnos a lo largo del día, o no se como van a hacer el meter a mas de 30 niños en una clase y que no se toquen... o en el recreo.
Y si meten a todos en el mismo aula, serán tan chapuzas de separarlos con cartones o algo peor.
Se vienen unos meses interesantes
Os voy a decir mi idea, la idea que tengo y que haria respecto a los colegios.

Primero haria mitad de semana presencial y mitad de semana desde casa. Ademas pondrías dos turnos por la mañana y por la tarde de Lunes a Viernes. Osea ya estoy dividiendo las clases entre 4. Con esto favorezco la contratacion de mas profesores y a la par los padres y madres que no puedan quedarse con sus hijos tendran que buscarse esos dias a algun chaval joven para cuidarlos. Actualmente el paro esta disparado y quedarse a cuidar de los niños no lo veo una idea tan disparatada de hecho probablemente yo me quede a cuidar algun niño en el inicio del curso hasta que encuentre trabajo.

Ahi teneis una posible solucion. Decidme que opinais y que cosas malas le veis.
@zibergazte nos hicieron la analítica a toda la tienda.
Samuel114 escribió:@zibergazte nos hicieron la analítica a toda la tienda.

Me refiero a si os hicieron PCR y además test de anticuerpos (pinchazo en dedo)

@Todopc-WI El problema no son los niños. El problema es que se extienda el virus y llegue a las personas vulnerables. Es raro que el virus mate o deje secuelas graves en gente joven y sana. Pero eso no quita para que haya que intentar que no se contagien para que se expanda el virus.
@Todopc-WII

Ati si que se te ve el plumero dsde hace mucho y no decimos nada. aguantamos tus gilipolleces que sueltas cada vez , por qué no te vas a chupar barras a hospitales y nos hace un favor . Gracias
Todopc-WII escribió:De verdad, dejar ya de decir que los niños mueren, que se os ve el plumero, para que eso ocurra tiene que estar bajísimo de defensas y cualquier otra enfermedad se lo llevaría, pero claro, cómo ahora está de moda el Coronavirus y no existe ni una otra enfermedad parece (Anda que no hay... pero ahora parece que sólo exista una), pues hay que seguir metiendo miedo.

Mueren más niños al día por malnutrición que por este virus, porfavor ya, pero bueno, cómo para varios en este hilo la solución sería estar eternamente encerrados, que esperar según que cosas se digan.

Sabias que el virus se contagia de persona a persona? Incluyendo niños.

2+2=4
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
DevilKeeper escribió: ahora han añadido un formulario en el que aseguras que dispones de recursos propios para realizar clases online

Es que eso, actualmente, debe ser un requisito excluyente para poder optar a un puesto. Eso si, deben facilitar un técnico que configure dichos equipos adecuadamente a todo aquel que tenga el más mínimo problema. Un portátil para usar sólo para el trabajo e internet para impartir clases es algo asumible por cualquier profesor, si es que no lo tiene ya, que lo tendrá el 90%, y, en todo caso, caso debiera.
Eso si, eso ni es plan ni es nada y no cambia en absoluto la negligencia de quienes gobiernan, ya que es sólo un "cuando explote mandamos todos a casa y que se apañen".

moonwatcher01 escribió:comienzan las amenazas a los padres, también en Castilla y León

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... e=aHZxYmcx

Para que la conozcais todos: Rocío Lucas se llama esta señora, es consejera de Educación de Castilla y León, y hoy, 20/08/2020 ha lanzado una amenaza en firme y muy clarita, contra los padres de la comunidad que no escolarizen a sus hijos, y parece muy determinante en sus palabras...

ya veremos que pasa en unas semanas...

El otro tonto era de Ciudadanos, ésta del PP.

Vaya sarta de tonterías, habría que ver cómo son capaces de argumentar ese supuesto abandono familiar ante un juez, cuando es evidente que sería justo lo contrario.

usuariopc escribió: los padres tienen miedo de enviar a sus hijos/as al colegio, viendo que no se están aplicando los protocolos necesarios para reducir la probabilidad de contagio. Lo que supone un mayor riesgo de que sus hijos/as se contagien y luego se lo pasen a toda la familia.

No sólo eso. Por la teoría de la carga vírica, un alumno o profesor que eventualmente cogiera el covid en otras circunstancias (haciendo vida segura, que es lo contrario a estar en una clase cerrada con un montón con o sin mascarilla "higiénica") tendría mucha menos probabilidad a que la enfermedad le diera sintomatología grave. Y si esto no es así, ruego a alguien que entienda más me lo desmonte.

moonwatcher01 escribió:
acbarra escribió:Aquí las decisiones se toman siempre de "brocha gorda" sin pensar en los pequeños detalles. Sigo dándole vueltas a mi paso por las aulas de Infantil y no ne entra de ninguna manera este relax en esta franja educativa. Poniendo ya de base que de casa por aula se te cuele un asintomático al 80% de probabilidad, no llevar mascarilla los menores de 6, manoseo por allí, plastilina que rule por allá, me toco una oreja, me pica el ojo, se lo rasco al de al lado, echo babas a memganito en el cogote, le doy una galleta a mi compi x, me cago me meo y me toco por miedo, la manita húmeda de orina o mierda, las pongo en el pupitre, pinto con lapices y ceras, los mordisqueo, los cogen otros, etc...

Esto y mucho más es el día a día en un aula de infantil con incluso dos docentes pendientes del cotarro. O atan a todos los enanos de pies y manos a las mesas o me parece a mí que las enfermeras no van a ver mucho la luz del sol en el cole...

Yo a los que seáis papás os digo de todo corazón que hasta que no haya un plan claro y coherente que vuestros hijos no pisen esas bombas de relojería..

tengo uno de tres años, y entiendo perfectamente lo que dices, durante el encierro, le hemos enseñado a hacer pipi en el orinal, a lavarse las manos cuando termine, o entre de la calle, a llevar la mascarilla durante largos periodos de tiempo, e incluso a no jugar con la comida, todo ésto lo ha aprendido y asimilado perfectamente, por su parte, pero eso no vale, si va a estar rodeado de otros veinte niños, en un espacio cerrado. Es imposible evitar lo inevitable, por muchas medidas que tomes, con niños tan pequeños, (por dios si se contagian adultos en empresas con distancias de seguridad y medidas estrictas) máxime cuando las pautas que llegan desde arriba no son claras o directamente no se dan, y cuando se pide responsabilidad a los de arriba estos respondan con amenazas.

En ese momento, para mí solo queda una salida, la de proteger a mi familia de un virus o de la psicopatía de los adultos, en cualquier caso, no pienso que mi hijo pise un aula en almenos un año.

ánimo y suerte a todos los padres, que la que se nos viene va a ser de órdago.

Con 3 años, si tienes posibilidad de que no vaya, por tema trabajo, no debieras ni pensártelo. El problema es a partir de primaria, que es la obligatoria, y digo yo que en 2-3 años habremos avanzado algo en este tema.

Matt_hew18 escribió:
kikon69 escribió:

Nada como dejar una profesión por tierra sin tener ni puta idea, un clásico Español.

Quizás me puedas explicar porque existen guarderías de 600 a 800 euros mensuales donde los padres no tienen problemas de poner una nani/canguro 24/7 para sus obligaciones laborales, que a menudo son pocas y prefieren llevarlos.

Existen más cosas que una guardería de barrio, la gente lo ve como dices, pero eso no quiere decir que sea así, a ti te dan una manzana y hablas de la agricultura.

Y ya dispuestos a tirar por tierra no se que a que te dedicas, pero yo soy programador en una empresa top y socio de la misma y te aseguro, que en sector se trabaja para que un día la mayoría se queden en el paro ( IA ) y posiblemente, "las que cumplen con una función innecesaria", seguramente sobrevivan.

Lo siento, pero denoto mucha falta de comprensión lectora, y me limito a ratificar lo dicho. Por supuesto, lo mismo va para el de tu +1 que ya es un clásico de quedar en evidencia.

TasserTwo escribió:Yo he tenido que desarrollar el Protocolo de mi centro educativo, basado en las directrices de la Consejería de Educación de mi CCAA.

Mucho papel, mucha palabrería, pero la realidad es que no es más que burocracia de cara a quitarse responsabilidades con lo que va a pasar sí o sí.

Todo lleno de buenas intenciones: “bajar la ratio de las aulas“, “mantener distancia de 1,5 metros”, etc. Pero y aquí está la clave de todo, añadiendo SIEMPRE una coletilla a todo esto: “siempre que se pueda”.

Es decir, el centro educativo debe reducir la ratio de alumnos si puede. Pero claro, el centro no decide el número de alumnos o de profesores que tiene, eso lo decide la Consejería...
De la misma manera, el colegio tiene un espacio concreto en sus instalaciones, no puede construir nuevos espacios porque de eso se encarga la Consejería...

Al final, todo se reduce a poner carteles, explicar las normas, que entren a distintas horas, que usen mascarillas y que tengan gel disponible. La parte importante de crear más espacios o aprovechar para reducir la ratio y así matar dos pájaros de un tiro (luchar contra el COVID y mejorar la docencia) no se ha hecho nada.

En resumen, los chavales van a volver igual que estaban pero con mascarillas, básicamente. Van a seguir chorrecientas horas en las mismas minúsculas clases atestadas con 25 compañeros...

Pero eso sí, a los docentes nos consideran de bajo riesgo... [qmparto]

Se le llama docentes abandonados a su suerte, porque oye es su vocación, porque aquí se invoca la vocación de todo el mundo, menos de los políticos asquerosos que son los que tienen que tomar las medidas. Han optado por el comodín de Harry Potter, que cada colegio agite su varita y multiplique x 5 los metros cuadrados de cada centro y sus recursos. Raro es que no os hayan dicho que dobléis turnos, como a los sanitarios para descender las ratios.

Si...una cosa no quita la otra. Yo ya los tengo en casa y mi hija los mira con mucha ilusión y vayan o no al colegio los iba a comprar si o si; es más, estoy buscando de más, ya que, tal cual está la cosa, lo único seguro me parece educarla en casa.

A este respecto, pregunto a profesores. Los libros esos versión maestro (con las respuestas en rojo y orientaciones de cómo explicar las cosas) siguen existiendo?, los puede comprar cualquiera?, se llaman de alguna forma en especial?

Y, por cierto, que lo cómodo para los padres es que los niños vayan al colegio y les enseñen sus profesores, que no es precisamente lo que más le apetece a uno acabar su jornada e improvisar después de profesor, de hecho eso requiere bastante esfuerzo.

Manint escribió:

Y yo que pensaba que los coles privados serían los únicos que aún compran libros. ¿Todavía hay Comunidades sin la gratuidad?

Libros y material, mi hija va a uno público y hace un par de días compramos todo el equipo (unos 140 euros o más creo). Supongo que quien no tenga recursos, podrá solicitar alguna ayuda, pero no lo se.

peppymus escribió:
Tukaram escribió:Pues podeis llamarme cruel o lo que querais pero tal como esta pasando todo y lo aborregada que esta la gente a algun par de miles de votantes votantas y votontos de los que no para de alabar la impecable gestion de iglesias sanchez y el surfero de las narices que tubieran hijos les tendria que pillar un par de semanas con el crio en el colegio al traerselo a casa con corona fiebre tos y tal (sin que llege a mayores ni muera nadie ni tenga consecuencias ni nada solo probar un poquito de toda la mierda que esta padeciendo el pais )y darse cuenta de que mientras el pais se esta MURIENDO a todos los niveles Sanchez se ha ido de vacaciones a cuerpo ya no de rey si no de jeque arabe triturando dinero por toneladas a costa del dinero de todos con un comite de expertos inexistente una total y absoluta falta de prevision o plan para la vuelta al cole de los crios donde lo unico que han hecho en algunos casos es amenazar a los padres si no los llevan al colegio y que su gran medida para frenar esto es prohibir fumar a la gente ai con 2 cojones

Hombre en el comentario se ve el plumero que hagan lo que hagan no te va a gustar y no son del tinte político afín [qmparto] [qmparto]

Hombre, si tu eres el del +1 anterior, y si mal no recuerdo la última vez hablabas hasta de franquismo.
[oki] Otra que quedas en evidencia. Te guste o no, aunque opine que todos sean lo peor, porque lo son, y encima mismo te critico a dos que pertenecen a partidos de la oposición, como absoluta podredumbre, son unos los que están gobernando y a los que directamente se les puede achacar ciertas responsabilidades de negligencia criminal como para ir a la cárcel, y esto no cambia con ningún color, salvo para quien ve fantasmas como el franquismo ese que nombraste la vez anterior sin venir a cuenta de nada. Si te has sentido identificado con el comentario, quizás debieras reflexionar, ya que se ve que contigo los políticos hacen bien su trabajo (generar odio de la nada con banderitas igual de roñosas).

darkbarrabas escribió:Yo creo que es importante que los niños pequeños vayan a la escuela compañero, no para que nosotros podamos trabajar (que también), sino para que desarrollen unas habilidades sociales de forma autónoma, que bajo nuestras alas no serían capaces.

Yo te constato que, a esas edades, esas habilidades sociales las desarrollan igual sin ir al colegio.
Se puede llegar a lo mismo sin la imposición de horarios y deberes que el colegio supone.
Que no vaya al colegio en esas edades no significa que lo tengas en una burbuja. Por ejemplo, la mía todos los días jugaba en el parque con otros niños. Amen de que ese desarrollo social, a esas edades, lo consiguen igual o más con el contacto regular de familiares que les hacen más caso que otros niños o profesores en el colegio. Ese colegio, a su vez, puede proporcionar cosas malas o buenas. De hecho, también es una manera de asalvajarse, al fin y al cabo es algo impuesto donde debe sobrevivir por si sólo.
Los niños crecen y van cambiando y es posible que el cambio que dices lo hubiese dado igual de otra manera.
Se que algunos creen que critico la docencia o a otros padres, pero no es así, tengo muy claro el sistema impuesto y las pocas opciones alternativas que hay y es eso lo que critico.

ron_con_cola escribió:Educación infantil no es ninguna guarderia. Que esto lo digan de guarderias tien un pase, pero con 4 y 5 años los niños ya socializan. en la guarderia juegan junto con otros niños. En infantil juegan con los otros niños. Hay una sutil diferencia.
Ahora bien si pensais que pueden aprender a leer y a escribir de forma telemática.... pues apaga y vamonos. Y no me quiero imaginar empezar en primaria sin saber ni las rutinas del colegio, ni leer ni escribir.

Pues un primer trimestre algo estresante, pero más por lo que los colegios dan por sabido sin deber darlo que por cualquier otra cosa. Como obligación obligatoria que es se debiera partir desde cero. Aún no haciéndolo, fue un primer trimestre más estresante para los padres por estar muy encima y ya.
Lo de la socialización ya lo he contestado.

FanDeNintendo escribió:
kikon69 escribió:

Las de Infantil te matan xDDDDD Se hace más de lo que parece la verdad, pero no hay un contenido académico como tal. Tu niña tuvo suerte porque lo pillo rápido y seguramente tuvo bastanes estímulos que le pudisteis dar desde el hogar... Otros niños no tienen tanta suerte. Lo de que se pongan a disposición del profesorado de Primaria... Pues ellas tienen una formación y yo otra por desgracia. Que en tiempos de pandemia todo vale sí, pero en muchos centros esa situación sería complicada tanto por espacios físicos como humanos. Por otra parte, al menos es una propuesta, cosa que no hemos tenido durante todos estos meses desde Gobierno y CC.AA. [+risas]

Como docente yo he tenido que poner todos los recursos a mi alcance para dar una educación de calidad a mis alumnos, aunque creo que el mayor recurso empleado estos meses ha sido mi tiempo sin lugar a dudas. Ahora mismo estamos simplemente esperando el desastre, viendo impotentes como va asomando y cómo nos va a arrasar sin poder hacer nada.

Estos meses atrás, se ha tirado muchísimo de la buena fe de los docentes porque como es "vocacional"... Ya, pero todo tiene un límite, y en este caso hemos tirado como hemos podido. Como le decía a mis compañeros los últimos días, en septiembre no valen excusas, no vale el "no lo veía venir" o el "no me han preparado para ello". Estamos preparados, sabemos lo que viene y da mucho miedo.

Sobre los contagios en el cole... Los niños en general realmente no me preocupan porque es difícil que muestren síntomas, sin embargo, si hay niños con condiciones especiales o compañeros con problemas que no se les ha ofrecido ninguna solución real, salvo "vete en septiembre a morir con la tiza en la mano". Ya se han publico listas de interinos para cubrir plazas y estamos en las mismas que el año pasado, ninguna novedad en el frente ni más recursos humanos.

Ahora mismo lo que más me preocupa es poder utilizar septiembre para formación en plataformas digitales a alumnos, familias y profesorado. Los alumnos difícil porque son niños, pero hay que hacerlo si se les quiere pedir un mínimo de independencia... Aunque la que me preocupa es la del profesorado. Mucha gente cree que dar una clase online es ponerse delante de la cámara y soltar el rollo y no es así. Al igual que en el aula, tienes que utilizar todos los recursos a tu disposición y sacar el mayor partido de ellos. Ya veremos qué ocurre...

La opción del confinamiento total creo que sabemos todos que queda totalmente descartada, sin embargo en los colegios sí que tenemos la opción de que confinen aulas o el cole entero llegado el caso como se ha dado en Aranda, que si hubiese habido colegio, se habrían cancelado las clases. En este caso los niños deben quedarse en casa y... Ay va, ¿y las familias que trabajan? Me gustaría saber dónde está la supuesta ley de teletrabajo que estaban haciendo y que estaría lista antes de septiembre precisamente para abarcar estas situaciones. Una empresa tiene que garantizar que, en el hecho de que se confine una localiza o zona sanitaria, el trabajador puede modificar su horario o elegir la opción de teletrabajar con todos sus derechos para cuidar a la familia, niños o lo que sea. Pero bueno, las cosas de palacio van despacio claro :)

PD: No me toquéis la moral con los 10 días que no me da tiempo a formar a nadie xDDDD

Vamos a ver; en lineas generales, estamos de acuerdo. Yo no digo que no se de contenido infantil y se estimule a los niños, lo que cuestiono es que realmente sea necesario y la carencia de contenido académico como tal me da más la razón que otra cosa. Luego está la obviedad de que se pegan allí muchas horas, aprenden muchas cosas, y los profesores estéis formados para ello, pero no son cosas que luego no puedan aprender con más edad en mucho menos tiempo. De hecho, hay muchos estudios así y países supuestamente de los que se alude como más civilizados que empiezan más tarde el colegio. Y luego, como decía, al margen de ese contenido, la parte de los estímulos la pueden desarrollar igual de formas menos traumáticas. Y con trauma me refiero a que si yo, con 42, viviría mejor sin necesidad de ir todos los días a fichar para trabajar y ganarme el sustento, ellos en su escala también, porque no deja de ser lo mismo; y no, no tengo trabajo que me genere traumas algunos, que eso es otro tema.

La formación de docentes de infantil y primaria entiendo que es diferente y no lo cuestiono, pero vivimos en una época que no elegimos, ni podemos elegir, en que nos ha tocado a los padres ser profesores, y digo yo que esos docentes de infantil tendrán más formación para hacer de profesores que los padres, quiero decir que son tiempos de vamos a hacer lo mejor como se pueda asumiendo que no es lo ideal, pero que toca porque preferimos dar prioridad a la salud de todos (niños, docentes, familias de unos y otros).

Claro que da mucho miedo, es que es una locura también desde el punto de vista del docente y su familia. En ese sentido, el sentimiento es mutuo.

Efectivamente, dar una clase online no creo sea ponerse delante de la cámara y soltar el rollo, y es algo que requerirá practica, como todo vaya. Más bien la veo en hacer participes a los alumnos para que se sientan integrados en su educación, para que estén motivados para hacer también otras tareas por su cuenta, para que sientan que deben seguir el ritmo de aprendizaje y un horario para ello. En ese sentido, un profesor que haga eso siempre va a motivar mucho más que un padre,simplemente, por ser un extraño al que se le tiene mucho más respeto. A un padre le cuesta lo mismo mucho más que los pequeños no son tontos, se esfuerzan y atienden mucho más con el profesor, por aquello de la no confianza que tienen en casa.

Usar en si la aplicación correspondiente, una vez configurado todo bien, para lo que debieran prever algún servicio de asistencia técnica, es poco más que dar a dos botones. Al menos es lo que vi en dos clases que le dieron a mi hija el curso pasado. Y bueno, estuve viendo por encima las dos clases improvisadas que les dio la profesora y yo diría que sólo por conseguir lo que me refiero más arriba les cundió las mismas más que 100 tareas que les ponían mediante un blog y que cogían a desgana.

Respecto a lo último, pues evidentemente, a estas alturas, se debiera haber avanzado ya mucho en el ámbito laboral para que las familias ya tuvieran opciones reales y claras, tanto ahora como cuando vengan tiempos en que, como todo se ha hecho tarde y mal, confinamos con todos los daños colaterales de antes, por contraer la enfermedad, y de después, por perder el trabajo. Y, sinceramente, no me parecen temas especialmente complejos, pero hay que sentarse, hablar claro y proponer ideas para querer solucionar el problema.

En el tema de la educación, por lo que respecta a los niños (educación obligatoria-primaria), el mayor problema lo veo en que los niños se familiaricen con las dinámicas del colegio y, como en esta sociedad, el 99,9999% ha cursado infantil sin ser obligatoria, ese problema está, en gran parte, resuelto, al menos en un periodo de 1-2 años. Ya luego, cuanto más mayores, mayor autonomía para el curso telemático. No es lo ideal, pero si lo más conveniente si priorizamos la salud de las personas, por lo que se debería intentar hacer lo mejor posible con ese sistema. Los niños más pequeños de 6, pues bueno, sin querer faltar a los docentes de infantil, serán igual de felices o más sin cole, siempre y cuando tengan personas con las que relacionarse de forma constante que estén pendientes de ellos.

Luego el problema principal está en el ámbito laboral, donde ya se debieran haber previsto medidas para que, por ejemplo, las parejas que trabajan pudieran trabajar a días alternos o la mitad de horas sin posibilidad de perder el trabajo, con cierta merma retributiva aunque no proporcional (ya que cada familia tiene sus obligaciones asumidas que no puede cambiar, como hipotecas y demases) compensada en parte por una menor carga impositiva por ejemplo. Asumir que se va a ganar menos (no la mitad) pero que es por el bien de tu familia, y de todos en general.
Samuel114 escribió:Me dieron antes de ayer los resultados de la prueba PCR, y soy negativo, ni lo he pasado ni lo tengo...lo que me parece raro es que el laboratorio no me haya informado a mi primero y se lo haya comunicado al gerente de la tienda antes (entiendo que es algo confidencial aunque lo pague la empresa), por otro lado, me lo ha tenido que decir el responsable de seguridad y no el mismo gerente...(aún no he recibido ni mensaje ni llamada del laboratorio).... :-? :-?

Raro no. Ilegal. Los datos médicos son privados y protegidos al más alto nivel por la antigua LOPD y, si no me falla la memoria, también por la GDPR. El laboratorio solo te puede dar los resultados a ti.
Como ya he dicho en otras ocasiones, hay que convivir con el virus, lo terminaremos pasando todo. Es ilógico pensar en un futuro confinamiento, no tiene puto sentido. Espero que si lo hacen termine de explotar ya todo.
Yo entiendo a los profesores. Tras 6 meses de vacaciones pagadas, aver quien es el guapo que trabaja ahora.

La mortalidad en la edad media del profesorado, ya que tanto gustan las estadisticas, es del 0.3 %por ciento.

Supongo que los unicos que podran ir a dar clase seran los profesores de matematicas .
goku593 escribió:Como ya he dicho en otras ocasiones, hay que convivir con el virus, lo terminaremos pasando todo. Es ilógico pensar en un futuro confinamiento, no tiene puto sentido. Espero que si lo hacen termine de explotar ya todo.

Si lo terminamos pasando todos creo que hablamos de 400.000 muertos.. Igual habláis algunos muy a la ligera porque intuis que no sois uno de ellos...
@zibergazte analítica con estudio de anticuerpos (nos hicieron firmar un consentimiento para ello) y para PCR. Pero no nos pincharon en dedo.
zibergazte escribió:
goku593 escribió:Como ya he dicho en otras ocasiones, hay que convivir con el virus, lo terminaremos pasando todo. Es ilógico pensar en un futuro confinamiento, no tiene puto sentido. Espero que si lo hacen termine de explotar ya todo.

Si lo terminamos pasando todos creo que hablamos de 400.000 muertos.. Igual habláis algunos muy a la ligera porque intuis que no sois uno de ellos...

Habrá los mismos muertos si confinan y quiebra el país. Dejando a millones de familias sin nada y saliendo a robar comida para sus hijos.
simkin_belinelli escribió:Yo entiendo a los profesores. Tras 6 meses de vacaciones pagadas, aver quien es el guapo que trabaja ahora.

La mortalidad en la edad media del profesorado, ya que tanto gustan las estadisticas, es del 0.3 %por ciento.

Supongo que los unicos que podran ir a dar clase seran los profesores de matematicas .

Madre mía, cuánta ignorancia junta en tan pocas palabras.

Es tan absurdo lo que has puesto y tan fácil de rebatir (creo que hasta mi hijo de 4 años sería capaz de hacerlo) que ni me voy a molestar en contestarte.
Mi hermana que vive en Alemania me a dicho que sus hijos van una semana si y otra no al cole, la semana que va al cole solo van 2 horas al día.
simkin_belinelli escribió:Yo entiendo a los profesores. Tras 6 meses de vacaciones pagadas, aver quien es el guapo que trabaja ahora.

Eres un ignorante y punto, no hay más.
goku593 escribió:
zibergazte escribió:

Habrá los mismos muertos si confinan y quiebra el país. Dejando a millones de familias sin nada y saliendo a robar comida para sus hijos.

¿Sabes que es la falacia de la falsa dicotomía? Lo que haces.

No se trata de dejar morir a 400.000 personas o volver a confinar a toda la población. Se trata de tomar medidas para evitar ambas situaciones.Lo que no me vale es que como tú consideres que no vas a morir, que se muera casi medio millón de personas. Eso es puro egoísmo.Si fueras tú persona de riesgo ibas a pensar eso por los cojones [poraki] [poraki] [poraki]
goku593 escribió:
zibergazte escribió:

Muertos de qué, de hambre?...los de las guerras, los zombies por las calles y los muertos de hambre habláis en serio o habéis visto demasiado Netflix?.
74819 respuestas