Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

usuariopc escribió:A 20/08/2020:
Cataluña: 1274 nuevos casos

A 04/04/2020:

No aprendemos de nuestros errores. [decaio]

como decía Bart Simpson, no solo no aprendemos cosas nuevas, sino que además olvidamos las que ya habíamos aprendido [+furioso]
usuariopc escribió:A 20/08/2020:

A 04/04/2020:

No aprendemos de nuestros errores. [decaio]

Cullons como puede ser eso? la gente le da igual cogerlo? o que ,independientemente de los pasotas a ver si no van a ser efectivas las mascarillas...
palabras dedicadas, con cariño, del consejero de educación a los profesores y docentes madrileños.

https://www.eldiario.es/madrid/consejer ... 72993.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@moonwatcher01

Según una noticia de hace poco, que puse creo por aquí y no he vuelto a ver, el % de exposición influye en caso de pillar el bicho en que, en caso de que tengas síntomas, estos sean más severos o menos.

De la noticia, que, como dije en su día, por lanzarse poco más tarde que lo de las mascarillas obligatorias, podía tener como único objeto su justificación, no he vuelto a oir, pero sería interesante contrastarla, ya que, de ser así, ya no es sólo que lo pillen, sino que lo pillen más grave por su contacto constante con una mayor carga vírica, y no me refiero sólo a la necesaria para contagiarse.

En fin, la mía no va a ir. Si me lo dice el Gobierno, tampoco. Y si me lo dice el Juez, ya empezaré a estudiar si va o tampoco. Y, para entonces, igual hasta ha pasado esto.

Lo importante es que prevean alternativas, porque, en un momento u otro, pienso que no va a poder ser presencial y con mandar tareas a saco, como hicieron la mayoría de centros educativos que conozco el pasado curso, NO vale (Y aquí si entra también en juego lo que se lo quiera curra más o menos cada centro docente). De hecho, si se van a limitar a eso, no debieran cobrar los docentes.

Porque una cosa es que yo no quiera que mi hija y resto de familia se exponga a la ruleta rusa del covid y otra muy diferente que yo no quiera que vaya progresando en su educación.

Además, que se pueden dejar de lado el montón de chorricontenidos de hoy en día y centrarse en que sólo tengan 3 horas al día telemáticas de lo importante: Cálculo, lenguaje y algo de inglés ahora que está tan de moda (Hablo de la edad que me toca (7-8) 1-2 cursos arriba y abajo). Para la scifi y sociales, existen multitud de libretes interesantes para leer con ellos, que incluso se pueden colgar. Del resto de contenidos, con taerillas sueltas bien explicadas vale.
Si, @kikon69, yo tengo entendido eso, que no es lo mismo 5 min en contacto con alguien contagiado que 5 horas recibiendo babas y tosiéndote al lado.

Creo también que es vital que el sistema educativo sea más eficiente y se imparta lo importante que hay que aprender en vez de estar haciendo tonterías.
@kikon69

se puede decir mas alto, pero no mas claro.

un simple cálculo, y un poco de sentido común nos dicen, que 6 u 8 horas diarias, 20 niños metidos en un espacio cerrado, a 24 grados de temperatura, durante un periodo de 9 meses, nos dice que un % muy alto por muchas medidas de seguridad chorras que pongas, (que ni eso) van a contagiarse, con una alta carga viral, que van a distribuir en sus casas, en el parque, en casa de los abuelos... (residencias 2.0 pero menos contenido desde mi punto de vista)

Y que podría evitarse, si no se obcecaran en poner medidas de chichinabo, y a toda prisa porque había que disfrutar de las vacaciones. Todo ello, haciendo responsables de las consecuencias de sus resultados si son negativos, a los directores y profesores.

Entiendo que la mayor parte de los padres no pueden hacer frente a la situación a la que se enfrentan, pero a los padres que podemos "salvar" esta situación, nos llevan de la mano por la quilla, para saltar a los tiburones, cuando la obligatoriedad de la escolarización, debería ser cuanto menos opcional por lo delicado de la situación del curso de este año.

¿soluciones? no las tengo, eso sí, es a ellos a quienes se les vota, para que tomen medidas, coherentes, y no culpabilizen a los demas ni pongan la salud pública en peligro.

En cuanto a la propia educación, como bien dices, tareas, y trabajo desde casa con el fín de paliar lo máximo posible el golpe educativo, que sin duda van a recivir nuestros hijos este año.

Pero como siempre digo, antes va la salud.

Un saludo.
Veo el percal ante la vuelta al cole, una locura de manual, y siempre recuerdo la escena de cuando estuve de prácticas en un colegio en Infantil qie la profesora cogió en brazos en el recreo a la típica niña melosona y ésta sin que la profesora se coscara se sacó un moco y se lo pegó cerca de la coleta.

Yo lo lamento en el alma por la situación, pero que los docentes estén en huelga lo veo genial. He estado en varios colegios de prácticas y algunos años de extraescolares y he visto lo suficiente para afirmar que no es viable con la que tenemos encima abrir las aulas. Los niños son niños y por muchas normas que pongas se las van a pasar por en forro un ratito por jornada y en ese ratito puedes crear un brote gordo...

Si cuando estaba todo bien empalmaba resfriados, toses y constipados de estar con 30 cada día imaginad ahora con el bicho de por medio...

Y espero que los comedores no se abran porque con normalidad siendo monitor en varios comedores he visto varias guarrerías para no dormir y salir vomitando de allí.
Visto lo que hace el Gobierno:

- O son unos ineptos y no saben qué hacer.

- O quieren que nos contagiemos todos y lo pasemos.

El problema es que no lo dicen claro porque NO les interesa que se coman miles de denuncias.

Yo veo los casos de Catalunya y luego ponen en Sanidad lo que quieren. ¡Tira a cascarla!

Saludos.
Por si alguien no se acuerdo, os voy a comentar lo que ocurrió después de Semana Santa, en el tercer trimestre escolar.

Lo que aconteció fue que, faltaban unos 10 días o 15 para las vacaciones, y los docentes, alumnos y familias sobrevivimos como pudimos. En Semana Santa teníamos una semana y media o así para adelantar trabajo porque la educación online no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Pues bien, no nos dejaron de decir que esperasemos órdenes del Ministerio y de las CC.AA. porque "no se podía avanzar materia". Yo por mi parte aproveché esas vacaciones para adelantar la preparación de material, creación de vídeos, actividades y formación para mis compañeros, pero sin saber si todo eso iba a valer para algo o me lo iban a tirar para atrás. Introduje algunos nuevos contenidos, pero amparándome en que ya se habían visto el curso pasado, agarrándome al decreto vigente en mi comunidad autónoma.

Pues bien, pasó Semana Santa y el Ministerio dio indicaciones en una reunión LA PRIMERA SEMANA DEL TERCER TRIMESTRE, a la vuelta de vacaciones. Esto, obviamente, sentó como una patada, porque muchos ya teníamos programado todo o las próximas semanas claro.

Resumen: ahora va a ocurrir lo mismo. Los centros ya hemos enviado en julio (en el caso de CyL, en otras comunidades en agosto), nuestros planes de contingencia enfocados a llevar a cabo la educación presencial y telemática con los recursos que contamos. Ahora darán nuevas indicaciones y vuelta al ruedo, pero nadie nos ha hablado de más recursos, personal, limpieza o protocolos. Sí, tiene que haber una persona en cada centro encargada de COVID19, pero en ningún momento se define la competencia de esa persona o sus responsabilidades.

Para terminar, tanto familias, como docentes como alumnos están que trinan, y con razón. Yo este verano ha sido el primero que he necesitado desconectar completamente de mi labor, y volveré a las aulas intentándolo hacer lo mejor que pueda. En septiembre ya tengo pendiente planes de digitalización, formación a compañeros, establecer protocolos sanitarios, etc. Y cada centro nos vemos solos en esto, nadie nos va a salvar y nadie va a venir a darnos unas pautas. Es imposible que se empiece un período de adaptación con niños de tres años. Es imposible dar una educación emocional sana cuando no puedes ni acercarte a un niño. Es poco probable que se aprenda algo si tienes que estar pendiente continuamente de las medidas sanitarias antes que de las pedagógicas (y eso que antes nadie te libraba de los catarros, resfriados, gripes o gastroenteritis).

Es una vergüenza cómo nos han abandonado y esto explotará más pronto que tarde viendo el percal.
faco escribió:Yo creo que la "vuelta al cole" no se va a producir, o al menos no de la forma que se espera.

Se hará una semana o dos de clases presenciales, pero no para empezar el curso con normalidad, si no para preparar a los alumnos para las clases telemáticas. Dar equipamiento, intrucciones y preparar la infraestructura.
Y a la semana o a las 2 semanas, todo cerrado.
En los colegios públicos no se pueden cumplir las recomendaciones que dieron para que dar clase sea seguro. Si se intenta retornar al colegio con todo presencial, va a ser la mayor irresponsabilidad desde el la salida de la primera ola.

No va a haber retorno a las aulas. Eso lo tengo claro. Porque si no lo decreta el gobierno, van a ser los propios profesores los que se encarguen de cancelar las clases.

Ojalá tengas razón y no se produzca la vuelta al cole presencial,me parece una locura y no hay ningún plan para enfocarlo ni nada, eso si los políticos de vacaciones. Manda huevos.
La cosa no pinta bien no, pero miremos bien las cosas. No es lo mismo 1200 casos confirmados en marzo que 1200 casos confirmados hoy, ya que hoy gracias a dios se hacen muchísimas más pruebas PCR que en marzo, la carga es mucho menos gracias a que la mayoría seguimos las medidas de seguridad, los sanitartios conocen mejor la enfermedad... no estoy diciendo que no haya que preocuparse cuidado eh, pero hay que mirar las circunstancias de marzo y las de hoy y no comparar a saco paco, que si no, empezaremos a parecernos a los negacionistas vomitando datos sin pensar en que significan ;)
El tema de asuntos sociales para quitarte a tu hijo porque no lo lleves al colegio, no es tan facil.
En un caso normal (si no hubiera existido covid) en el primer trimestre se falta a clase, el colegio en el segundo trimestre cursa el absentismo escolar. Lo empiezan a estudiar (ya se sabe como va la burocracia en este país) tiene que haber desamparo en TODO, para que te intenten quitar a tus hijos. En casos normales tarda mas de 1 año en este proceso.
Con Covid de por medio, es muy facil demostrar antepones su salud y por eso no lo llevas (Pero no has dejado de enseñarle cosas) y eso no es de malos padres para quitarte a tus hijo.

Asuntos sociales están para cosas mas serias.

Aun asi recalcar que el periodo de Infantil es voluntario y no obligatorio, y no te pueden quitar futuras plazas por no llevarla.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No veo problema con lo de los colegios, si está claro que si no el padre o la madre, ambos estarán en el paro Y podrán cuidar del niño y ayudarlo con los deberes, que les pondrá en la plataforma online la profe que seguirá cobrando como si nada.
Bendito país jajajaja
ovocaman escribió:La cosa no pinta bien no, pero miremos bien las cosas. No es lo mismo 1200 casos confirmados en marzo que 1200 casos confirmados hoy, ya que hoy gracias a dios se hacen muchísimas más pruebas PCR que en marzo, la carga es mucho menos gracias a que la mayoría seguimos las medidas de seguridad, los sanitartios conocen mejor la enfermedad... no estoy diciendo que no haya que preocuparse cuidado eh, pero hay que mirar las circunstancias de marzo y las de hoy y no comparar a saco paco, que si no, empezaremos a parecernos a los negacionistas vomitando datos sin pensar en que significan ;)

Eso está claro y 1200 casos diarios (aunque ahora mismo son más) es controlable. El problema no es la foto actual sino la tendencia.
Podrían plantearse habilitar zonas del ayuntamiento, por ejemplo del polideportivo, para tener más espacio para las clases.

O incluso organizar pequeños grupos para aquellos que los padres no pueden quedarse con ellos. Es decir, en vez de coger un cuidador@ por familia pues hacer un grupo pequeño y meterlo en la biblioteca municipal o algún espacio similar.

Esto no va a durar para siempre pero el virus de momento sigue ahí y es evidente que la "normalidad" no va a volver a corto plazo.

Espera, creo que he encontrado la futura respuesta, "un accidente de tráfico enorme".
Si el tema de las clases es que no sabes de quien fiarte.
Sale ahora Fernando Simón diciendo que esta todo controlado y va a ser 4 contagiados y que haces? te lo crees?
Mando a mis hijos al colegio confiando en el mismo comité de expertos que ha conseguido ponernos a la cabeza de contagios/muertes? En serio, si es que parece una broma de mal gusto
Creéis que en un momento dado nos puedan volver a confinar???

Veo muchos negocios de mi ciudad que se quejaban en el confinamiento que no les llegaba a pagar el alquiler y el 1 de agosto plantaron un cartel que se iban de vacaciones y volvían el 1 de septiembre... Como nos vuelvan a confinar y se quejen me voy a quedar la mar de agusto con la respuesta [sonrisa]
hardboiled escribió:Podrían plantearse habilitar zonas del ayuntamiento, por ejemplo del polideportivo, para tener más espacio para las clases.

O incluso organizar pequeños grupos para aquellos que los padres no pueden quedarse con ellos. Es decir, en vez de coger un cuidador@ por familia pues hacer un grupo pequeño y meterlo en la biblioteca municipal o algún espacio similar.

Esto no va a durar para siempre pero el virus de momento sigue ahí y es evidente que la "normalidad" no va a volver a corto plazo.

Yo propongo que sean lso propios alcaldes, ediles y parlamentarios los que compartan espacios publicos y edificios como indicas con los alumnos. Ya veras que pronto se les ocurren soluciones.

Niños, hoy toca clase en la sala de juntas del ayto con el alcalde, vamos para alli que nos esperan. Y venga, alcalde encerrado con los 20-30 niños y profe en la sala de juntas.

Te digo yo que en 4 dias lo solucionan XD
FanDeNintendo escribió:Es imposible que se empiece un período de adaptación con niños de tres años. Es imposible dar una educación emocional sana cuando no puedes ni acercarte a un niño.

Vamos a ser claros. La educación infantil es absolutamente innecesaria, su única función es de guardería, para que los padres puedan hacer frente a sus obligaciones laborales. Así que, para todos estos, el año sabático y jugar la mejor solución.

Mi hija no fue hasta primaria y, con un trimestre, habiendo hecho antes entre poco y nada, sabía lo mismo. La única función social que existe a esas edades se suple de muy diferentes formas mucho mejores en tanto van sin obligaciones militares adjuntas de por medio, que es lo que es el colegio en infantil o la guardería.

Respecto al resto que dices, con los docentes, tienen intención de hacer justo lo mismo que hicieron ya antes con los sanitarios, abandonarlos en la pu&a mie&da.

Donde si se lo pueden currar los docentes es sabiendo prever cómo organizarse para dar las clases telemáticas, reduciendo las mismas a lo más importante (Mates, lengua e inglés) y complementándolo con pequeñas tareas para el resto de asignaturas (libro de naturales/sociales, actividades de música, dibujo, educación física etc.)

Las clases telemáticas son, a mi parecer, muy importantes, porque es lo que conecta a los niños de verdad con el colegio, el resto de posibilidades no son comparables e incluso son prescindibles.
@hereze
hablábamos hace un par de días de los conciertos y su futuro...
https://elpais.com/revista-de-verano/20 ... salon.html
En un pueblo cercano al que vivo:

Imagen

Lo digo porque la misma gente que va luego es la que se queja de que se nos confina, yo no salgo de mi asombro, ojo a las perlas:

Beerpong final tournament

La purga CLM sólo quedarán los más fiesteros

En Castilla la Mancha aún no se ha aprobado la nueva ley, por lo que este jueves y viernes abrimos nuestras puertas con horario habitual(de 22:00 a 4:00) ¡os esperamos a todos!

Sigo sin entender como se pueden permitir estos eventos, luego saldrán en las noticias en la sección de nuevos rebrotes
LorK escribió:
hardboiled escribió:Podrían plantearse habilitar zonas del ayuntamiento, por ejemplo del polideportivo, para tener más espacio para las clases.

Yo propongo que sean lso propios alcaldes, ediles y parlamentarios los que compartan espacios publicos y edificios como indicas con los alumnos. Ya veras que pronto se les ocurren soluciones.

Niños, hoy toca clase en la sala de juntas del ayto con el alcalde, vamos para alli que nos esperan. Y venga, alcalde encerrado con los 20-30 niños y profe en la sala de juntas.

Te digo yo que en 4 dias lo solucionan XD

Y especialmente a éste y los que haya como él:
https://www.sevillainfo.es/noticias-de- ... s-a-clase/

Va a estar complicado superarlo en un hipotético premio al tonto del año.
@kikon69

un apunte:
Lo hicieron con los sanitarios, lo hicieron con los trabajadores de las residencias de ancianos, y lo hicieron con los propios ancianos, los docentes y los niños para ellos no van a ser una excepción. su bolsillo está por encima de la salud de la población, sean niños, ancianos o médicos...por desgracia.
moonwatcher01 escribió:@kikon69

un apunte:
Lo hicieron con los sanitarios, lo hicieron con los trabajadores de las residencias de ancianos, y lo hicieron con los propios ancianos, los docentes y los niños para ellos no van a ser una excepción. su bolsillo está por encima de la salud de la población, sean niños, ancianos o médicos...por desgracia.

[oki] También es verdad.
patadams escribió:
gojesusga escribió:
Más vale un video que mil palabras. Con toda la cara justifican una emergencia sanitaria en el pais vasco solamente por haber 1 ingresado por covid en una semana y 0 muertos.

Algo huele mal que echa para atrás. La única explicación es bajar el nivel de vida de la población para controlarnos mejor ¿? Pedir más dinero a Europa? Aunque realmente yo tampoco entiendo el sentido.

Además puestos a engañar ¿porque no engañan con los datos confirmados?

Pues siento tener que decirte que eso es mentira. No se de donde has sacado ese dato pero es mentira. Puedes proseguir con videos de auténticos expertos de youtube.

Los datos los ha sacado del ministerio de sanidad. Así que da igual si es ese video u otro. También es importante fijarse en ingresados en UCI o ingresados porque cambian los números y a lo mejor, por ahí te viene la confusión. Igualmente puedes deleitarme con tu sabiduría.
@kikon69 hostias menudo crack el pájaro ese

Efectivamente si a este lo presentas a un concurso de imbéciles ganas por goleada total. Es el supersaiyan de los idiotas.

Pero como se puede decir algo así con la que está cayendo? Quiere llamar la atención o realmente es así de subnormal?
@FanDeNintendo
Por cierto, un apunte en tema colegios, los profesores de infantil, mientras dure la situación, podrían repartirse tareas con los de primaria, y pasar a ser temporalmente de primaria, para descongestionar el nº de alumnos/profesor/clase y poder ofrecer clases telemáticas de mayor calidad al ir dirigidas a la mitad de alumnos. Ya que, evidentemente, para niños de infantil o menos, no procede dar clase telamática laguna, y tampoco vas a dejar los profesores de infantil sin trabajo cuando debieran ser sobradamente competentes para dar clases sobre lo fundamental de primaria. Además, de esta forma, paliarias el efecto de la menor calidad de lo telemático, es decir, apostarías por mejor educación pese a las circunstancias.
jorcoval escribió:@hereze
hablábamos hace un par de días de los conciertos y su futuro...
https://elpais.com/revista-de-verano/20 ... salon.html

Si lo quieren hacer que lo hagan, yo en la vida pagaré por ver una ópera o concierto por streaming, para eso me pongo un CD de una grabación histórica y arreando, eso ni es concierto ni es nada, es un cantante con cosas.
Me da pena todo esto. Esperaba que hubieran tomado nota de lo ocurrido en marzo pero están pasando de todo y tocándose los huevos a dos manos.

No se que hacer o decir para que no nos volvamos la puta mierda en Europa.
Estamos a 20 de agosto y la clases empiezan en menos de 20 días y nadie dice nada, es una verdadera vergüenza.
No se dan cuenta de que muchas personas nos tenemos que ir de nuestros pueblos para finalizar nuestros estudios y la mayoría se alquilan un piso o van a una residencia, y para mas inri la mayoría de nosotros nuestras familias se tienen que apretar el cinturón para afrontar este gasto.

Vivo y soy de La Rioja (la cual es una de las comunidades autónomas con mas contagiados por habitantes) y mirad lo que ha salido hoy en el periódico https://www.larioja.com/la-rioja/corona ... -ntvo.html ¿Me estás diciendo que voy a ir a clase como si nada con todo lo que está pasando? ¿Somos tontos o nos los hacemos?
Tranquilamente en un centro educativo hay 400 o más personas y en cierta medida estás compartiendo ese ambiente. Y por supuesto esas 400 personas están en contacto con otras X personas, es decir, las probabilidades de contagiarte se elevan una barbaridad.

Yo soy un paciente de riesgo al poseer asma, pero no es lo peor. Mis abuelos tienen cerca de 80 años, con cierta dependencia y cómo es lógico y normal yo y mi madre les tenemos que ayudar (tanto para hacer la compra cómo para hacer las cosas de la casa). No estoy por la labor de que mis abuelos se contagien porque yo y mi hermana tenemos que ir a nuestros centros educativos cómo si no pasaría nada, y por supuesto contagiarnos nosotros.

En fin, a ver en qué para todo esto, que bajo mi punto de vista o se ponen las pilas o España va a ser una puta morgue.

Saludos.
gojesusga escribió:
patadams escribió:
gojesusga escribió:
Más vale un video que mil palabras. Con toda la cara justifican una emergencia sanitaria en el pais vasco solamente por haber 1 ingresado por covid en una semana y 0 muertos.

Algo huele mal que echa para atrás. La única explicación es bajar el nivel de vida de la población para controlarnos mejor ¿? Pedir más dinero a Europa? Aunque realmente yo tampoco entiendo el sentido.

Además puestos a engañar ¿porque no engañan con los datos confirmados?

Pues siento tener que decirte que eso es mentira. No se de donde has sacado ese dato pero es mentira. Puedes proseguir con videos de auténticos expertos de youtube.

Los datos los ha sacado del ministerio de sanidad. Así que da igual si es ese video u otro. También es importante fijarse en ingresados en UCI o ingresados porque cambian los números y a lo mejor, por ahí te viene la confusión. Igualmente puedes deleitarme con tu sabiduría.

Ni te deleito con nada, da la casualidad de que soy enfermero y trabajo en un hospital de Bizkaia. Ese señor puede sacar los datos de la agenda del mismísimo lehendakari, te digo que es mentira. Que lo he visto con mis mismos ojos.
seaman escribió:Me da pena todo esto. Esperaba que hubieran tomado nota de lo ocurrido en marzo pero están pasando de todo y tocándose los huevos a dos manos.

No se que hacer o decir para que no nos volvamos la puta mierda en Europa.

te entiendo perfectamente @seaman mi mujer y yo tenemos ahora mismo una sensación de ansiedad tremenda, es descorazonador, y hasta dantesco, que estemos viendo en directo como tropezamos por segunda vez con la misma piedra, siempre he dicho (desde que comenzó todo esto) que 1. tendremos que pedir responsabilidades (jurídicas si hace falta) cuando todo acabe y 2. tendremos que tomar nota como sociedad de lo que hemos hecho también nosotros mismos.

En fín, ánimo, y ya veremos que ocurre en los próximos meses.
Yo creo que en cuanto haya un caso postivio en un aula, van todos los padres corriendo a sacar a su hijo de allí. Y el profesor acojonado, sobretodo si es mayor de 50.
En Málaga todos los negocios de ocio nocturno cerrados.
Sabéis que está haciendo la gente?
Beber en los bares normales desde las 7/8 de la tarde hasta el cierre.
Los bares normales haciendo su agosto y vendiendo cubatas a saco,los chinos harán igual.
Pero no importa, todo el mundo sabe que el virus solo se propaga por la noche..
Este será el primer fin de semana sin discotecas y pubs, veréis las que se van a montar en las calles...
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que en cuanto haya un caso postivio en un aula, van todos los padres corriendo a sacar a su hijo de allí. Y el profesor acojonado, sobretodo si es mayor de 50.

Doy 15 días desde el inicio del curso para que eso ocurra, hagamos "porra" [666]

aunque hablando en serio, en 15 días, es posible que no haya uno , sino cientos de contagios, que a su vez, van a contagiar a los familiares.

Al final tendrán que recular con sus medidas, pero lo haran cuando ya sea tarde.
moonwatcher01 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que en cuanto haya un caso postivio en un aula, van todos los padres corriendo a sacar a su hijo de allí. Y el profesor acojonado, sobretodo si es mayor de 50.

Doy 15 días desde el inicio del curso para que eso ocurra, hagamos "porra" [666]

aunque hablando en serio, en 15 días, es posible que no haya uno , sino cientos de contagios, que a su vez, van a contagiar a los familiares.

Al final tendrán que recular con sus medidas, pero lo haran cuando ya sea tarde.

10 días digo yo..
kikon69 escribió:
FanDeNintendo escribió:Es imposible que se empiece un período de adaptación con niños de tres años. Es imposible dar una educación emocional sana cuando no puedes ni acercarte a un niño.

Vamos a ser claros. La educación infantil es absolutamente innecesaria, su única función es de guardería, para que los padres puedan hacer frente a sus obligaciones laborales. Así que, para todos estos, el año sabático y jugar la mejor solución.

Las de Infantil te matan xDDDDD Se hace más de lo que parece la verdad, pero no hay un contenido académico como tal. Tu niña tuvo suerte porque lo pillo rápido y seguramente tuvo bastanes estímulos que le pudisteis dar desde el hogar... Otros niños no tienen tanta suerte. Lo de que se pongan a disposición del profesorado de Primaria... Pues ellas tienen una formación y yo otra por desgracia. Que en tiempos de pandemia todo vale sí, pero en muchos centros esa situación sería complicada tanto por espacios físicos como humanos. Por otra parte, al menos es una propuesta, cosa que no hemos tenido durante todos estos meses desde Gobierno y CC.AA. [+risas]

Como docente yo he tenido que poner todos los recursos a mi alcance para dar una educación de calidad a mis alumnos, aunque creo que el mayor recurso empleado estos meses ha sido mi tiempo sin lugar a dudas. Ahora mismo estamos simplemente esperando el desastre, viendo impotentes como va asomando y cómo nos va a arrasar sin poder hacer nada.

Estos meses atrás, se ha tirado muchísimo de la buena fe de los docentes porque como es "vocacional"... Ya, pero todo tiene un límite, y en este caso hemos tirado como hemos podido. Como le decía a mis compañeros los últimos días, en septiembre no valen excusas, no vale el "no lo veía venir" o el "no me han preparado para ello". Estamos preparados, sabemos lo que viene y da mucho miedo.

Sobre los contagios en el cole... Los niños en general realmente no me preocupan porque es difícil que muestren síntomas, sin embargo, si hay niños con condiciones especiales o compañeros con problemas que no se les ha ofrecido ninguna solución real, salvo "vete en septiembre a morir con la tiza en la mano". Ya se han publico listas de interinos para cubrir plazas y estamos en las mismas que el año pasado, ninguna novedad en el frente ni más recursos humanos.

Ahora mismo lo que más me preocupa es poder utilizar septiembre para formación en plataformas digitales a alumnos, familias y profesorado. Los alumnos difícil porque son niños, pero hay que hacerlo si se les quiere pedir un mínimo de independencia... Aunque la que me preocupa es la del profesorado. Mucha gente cree que dar una clase online es ponerse delante de la cámara y soltar el rollo y no es así. Al igual que en el aula, tienes que utilizar todos los recursos a tu disposición y sacar el mayor partido de ellos. Ya veremos qué ocurre...

La opción del confinamiento total creo que sabemos todos que queda totalmente descartada, sin embargo en los colegios sí que tenemos la opción de que confinen aulas o el cole entero llegado el caso como se ha dado en Aranda, que si hubiese habido colegio, se habrían cancelado las clases. En este caso los niños deben quedarse en casa y... Ay va, ¿y las familias que trabajan? Me gustaría saber dónde está la supuesta ley de teletrabajo que estaban haciendo y que estaría lista antes de septiembre precisamente para abarcar estas situaciones. Una empresa tiene que garantizar que, en el hecho de que se confine una localiza o zona sanitaria, el trabajador puede modificar su horario o elegir la opción de teletrabajar con todos sus derechos para cuidar a la familia, niños o lo que sea. Pero bueno, las cosas de palacio van despacio claro :)

PD: No me toquéis la moral con los 10 días que no me da tiempo a formar a nadie xDDDD
pararapapa2 escribió:https://www.publico.es/sociedad/coronavirus-millar-personas-reunen-sant-pere-mascarilla-demostrar-no-miedo-virus.html

El senyor Pàmies de nuevo 1000 persons

¿tan dificil en este pais, es detener a este señor y procesarlo por un delito contra la salud pública? [flipa]
@moonwatcher01 dejarlos en casa sería un caos, tanto para los que trabajan desde casa como para los que no.

Pero es que al final lo mismo cierran y se los mandan para casa de todas formas XD

La que se nos viene. Y lo organizarán el día antes por la noche como se hizo siempre con lo de clase XD
Cualquiera sabía que los dos problemas más complejos de organizar desde el comienzo de la pandemia son sanidad y educación...además de otros miles de problemas por supuesto.

Se mandó a todo el mundo a casa y problema arreglado durante el encierro, luego las vacaciones y problema arreglado dos meses más...¿y ahora? Han pasado 4 o 5 meses y estamos como al principio.

Que una parte de la sociedad no ha cumplido las normas y demás está claro, y eso seguirá siendo así, pero de haberse cumplido más las normas quizá estaríamos mejor de lo que estamos (quién sabe), pero existir existen normas.
Por el contrario en los centros educativos es IMPOSIBLE cumplir las normas, por tanto eso (si comienza) ya empezaría cojo desde un principio, y sería extraño que los propios profesores o los padres se negaran a que el curso comenzara tal y como está ahora mismo planteado.

En fin, menudo lio...y lo quieren solucionar días antes de comenzar...

Lo del cierre de los bares de copas y demás es un disparate descomunal...si hubieran prohibido el consumo de alcohol "fuerte" y por esa razón hubieran mantenido abiertos los bares "normales" y restaurantes por el tema de la comida podría llegar a entenderlo, pero ¿así? Raro es que los dueños no se hayan "levantado en armas".

¿Si un bar de copas habilita una habitación para preparar montaditos y pide licencia para servir comida podría abrir?

Lo dicho, un disparatón tamaño industrial.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
Lloyd_Banks escribió:@moonwatcher01 dejarlos en casa sería un caos, tanto para los que trabajan desde casa como para los que no.

Pero es que al final lo mismo cierran y se los mandan para casa de todas formas XD

La que se nos viene. Y lo organizarán el día antes por la noche como se hizo siempre con lo de clase XD

ya, pero es que la cosa, es que la situación que se va a producir, llevandolos a todos, va a ser un caos igualmente, y los padres que trabajan desde casa, y los que no tienen hijos en edad escolar (guarderías, e infantil) ayudarían a que al menos los que tengan que ir, lo hagan en unas condiciones un "poquito" mas seguras, a pesar de que las medidas impuestas no lo son. Por ahí arriba, alguien ha dicho que en otros paises, se hacen grupos, más pequeños, con mas docentes contratados (algo que para mí es ciencia ficción es este pais), y utilizando, infraestructuras externas adaptadas (pavellones, etc) para poder proseguir con el curso de una manera mas segura, que el no haber tomado ni una sola decisión al respecto.

Con respecto a que cierren, dalo por hecho, o habrá una autentica revolución de padres y profesores, la pregunta es lo caro que lo pagaremos, antes de que eso ocurra. [oki]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Otro negacionista que no sabe de lo que habla ... :o
Garranegra escribió:

Otro negacionista que no sabe de lo que habla ... :o

No veo en ningún momento el negacionismo. de Hecho dice lo de los trombos paradas cardíacas etc (eso que niegan alguno en este foro...) a lo que lleva este hombre es que no se han echo autopsias y son necesarias para conocer el avance de la enfermedad, no para negar el virus.... [facepalm]
La gestión de la vuelta al cole ha sido nefasta. Los responsables políticos han tenido 3 meses, como poco, para formular un plan y estructurar un comienzo de clases mínimamente ordenado y seguro. ¿Resultado? Nada. Pero literalmente nada. Ni un plan para aumentar el personal educativo aunque sea al 10-15-20%, vamos aunque sea una mierda al menos tienes más recursos humanos que es lo esencial en los colegios, ni un plan para fomentar la educación a distancia, etcétera.

Los chavales aparte de recibir una educación de mierda durante un tiempo van a sufrir un retraso de su desarrollo social y emocional que se verá en el medio-largo plazo.
74819 respuestas