› Foros › Off-Topic › Miscelánea
usuariopc escribió:A 20/08/2020:
Cataluña: 1274 nuevos casos
A 04/04/2020:
No aprendemos de nuestros errores.
usuariopc escribió:A 20/08/2020:
A 04/04/2020:
No aprendemos de nuestros errores.
faco escribió:Yo creo que la "vuelta al cole" no se va a producir, o al menos no de la forma que se espera.
Se hará una semana o dos de clases presenciales, pero no para empezar el curso con normalidad, si no para preparar a los alumnos para las clases telemáticas. Dar equipamiento, intrucciones y preparar la infraestructura.
Y a la semana o a las 2 semanas, todo cerrado.
En los colegios públicos no se pueden cumplir las recomendaciones que dieron para que dar clase sea seguro. Si se intenta retornar al colegio con todo presencial, va a ser la mayor irresponsabilidad desde el la salida de la primera ola.
No va a haber retorno a las aulas. Eso lo tengo claro. Porque si no lo decreta el gobierno, van a ser los propios profesores los que se encarguen de cancelar las clases.
ovocaman escribió:La cosa no pinta bien no, pero miremos bien las cosas. No es lo mismo 1200 casos confirmados en marzo que 1200 casos confirmados hoy, ya que hoy gracias a dios se hacen muchísimas más pruebas PCR que en marzo, la carga es mucho menos gracias a que la mayoría seguimos las medidas de seguridad, los sanitartios conocen mejor la enfermedad... no estoy diciendo que no haya que preocuparse cuidado eh, pero hay que mirar las circunstancias de marzo y las de hoy y no comparar a saco paco, que si no, empezaremos a parecernos a los negacionistas vomitando datos sin pensar en que significan
kalon escribió:La actualización de hoy del MoMo sube a 2.771 el exceso de fallecidos entre el 20 de julio y el 15 de agosto, 102,62 diarios. Según Sanidad en esas fechas sólo hubo 187 fallecidos por Covid-19. Hay 2.584 que no se sabe por qué son...
Yo no me aclaro con la grafica del MOMO, si alguien me lo aclara se lo agradecería...
Aquí el enlace
Reakl escribió:kalon escribió:La actualización de hoy del MoMo sube a 2.771 el exceso de fallecidos entre el 20 de julio y el 15 de agosto, 102,62 diarios. Según Sanidad en esas fechas sólo hubo 187 fallecidos por Covid-19. Hay 2.584 que no se sabe por qué son...
Yo no me aclaro con la grafica del MOMO, si alguien me lo aclara se lo agradecería...
Aquí el enlace
Ola de calor.
hardboiled escribió:Podrían plantearse habilitar zonas del ayuntamiento, por ejemplo del polideportivo, para tener más espacio para las clases.
O incluso organizar pequeños grupos para aquellos que los padres no pueden quedarse con ellos. Es decir, en vez de coger un cuidador@ por familia pues hacer un grupo pequeño y meterlo en la biblioteca municipal o algún espacio similar.
Esto no va a durar para siempre pero el virus de momento sigue ahí y es evidente que la "normalidad" no va a volver a corto plazo.
FanDeNintendo escribió:Es imposible que se empiece un período de adaptación con niños de tres años. Es imposible dar una educación emocional sana cuando no puedes ni acercarte a un niño.
Beerpong final tournament
La purga CLM sólo quedarán los más fiesteros
En Castilla la Mancha aún no se ha aprobado la nueva ley, por lo que este jueves y viernes abrimos nuestras puertas con horario habitual(de 22:00 a 4:00) ¡os esperamos a todos!
LorK escribió:hardboiled escribió:Podrían plantearse habilitar zonas del ayuntamiento, por ejemplo del polideportivo, para tener más espacio para las clases.
O incluso organizar pequeños grupos para aquellos que los padres no pueden quedarse con ellos. Es decir, en vez de coger un cuidador@ por familia pues hacer un grupo pequeño y meterlo en la biblioteca municipal o algún espacio similar.
Esto no va a durar para siempre pero el virus de momento sigue ahí y es evidente que la "normalidad" no va a volver a corto plazo.
Yo propongo que sean lso propios alcaldes, ediles y parlamentarios los que compartan espacios publicos y edificios como indicas con los alumnos. Ya veras que pronto se les ocurren soluciones.
Niños, hoy toca clase en la sala de juntas del ayto con el alcalde, vamos para alli que nos esperan. Y venga, alcalde encerrado con los 20-30 niños y profe en la sala de juntas.
Te digo yo que en 4 dias lo solucionan
moonwatcher01 escribió:@kikon69
un apunte:
Lo hicieron con los sanitarios, lo hicieron con los trabajadores de las residencias de ancianos, y lo hicieron con los propios ancianos, los docentes y los niños para ellos no van a ser una excepción. su bolsillo está por encima de la salud de la población, sean niños, ancianos o médicos...por desgracia.
patadams escribió:gojesusga escribió:
Más vale un video que mil palabras. Con toda la cara justifican una emergencia sanitaria en el pais vasco solamente por haber 1 ingresado por covid en una semana y 0 muertos.
Algo huele mal que echa para atrás. La única explicación es bajar el nivel de vida de la población para controlarnos mejor ¿? Pedir más dinero a Europa? Aunque realmente yo tampoco entiendo el sentido.
Además puestos a engañar ¿porque no engañan con los datos confirmados?
Pues siento tener que decirte que eso es mentira. No se de donde has sacado ese dato pero es mentira. Puedes proseguir con videos de auténticos expertos de youtube.
jorcoval escribió:@hereze
hablábamos hace un par de días de los conciertos y su futuro...
https://elpais.com/revista-de-verano/20 ... salon.html
gojesusga escribió:patadams escribió:gojesusga escribió:
Más vale un video que mil palabras. Con toda la cara justifican una emergencia sanitaria en el pais vasco solamente por haber 1 ingresado por covid en una semana y 0 muertos.
Algo huele mal que echa para atrás. La única explicación es bajar el nivel de vida de la población para controlarnos mejor ¿? Pedir más dinero a Europa? Aunque realmente yo tampoco entiendo el sentido.
Además puestos a engañar ¿porque no engañan con los datos confirmados?
Pues siento tener que decirte que eso es mentira. No se de donde has sacado ese dato pero es mentira. Puedes proseguir con videos de auténticos expertos de youtube.
Los datos los ha sacado del ministerio de sanidad. Así que da igual si es ese video u otro. También es importante fijarse en ingresados en UCI o ingresados porque cambian los números y a lo mejor, por ahí te viene la confusión. Igualmente puedes deleitarme con tu sabiduría.
seaman escribió:Me da pena todo esto. Esperaba que hubieran tomado nota de lo ocurrido en marzo pero están pasando de todo y tocándose los huevos a dos manos.
No se que hacer o decir para que no nos volvamos la puta mierda en Europa.
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que en cuanto haya un caso postivio en un aula, van todos los padres corriendo a sacar a su hijo de allí. Y el profesor acojonado, sobretodo si es mayor de 50.
moonwatcher01 escribió:Lloyd_Banks escribió:Yo creo que en cuanto haya un caso postivio en un aula, van todos los padres corriendo a sacar a su hijo de allí. Y el profesor acojonado, sobretodo si es mayor de 50.
Doy 15 días desde el inicio del curso para que eso ocurra, hagamos "porra"
aunque hablando en serio, en 15 días, es posible que no haya uno , sino cientos de contagios, que a su vez, van a contagiar a los familiares.
Al final tendrán que recular con sus medidas, pero lo haran cuando ya sea tarde.
kikon69 escribió:FanDeNintendo escribió:Es imposible que se empiece un período de adaptación con niños de tres años. Es imposible dar una educación emocional sana cuando no puedes ni acercarte a un niño.
Vamos a ser claros. La educación infantil es absolutamente innecesaria, su única función es de guardería, para que los padres puedan hacer frente a sus obligaciones laborales. Así que, para todos estos, el año sabático y jugar la mejor solución.
pararapapa2 escribió:https://www.publico.es/sociedad/coronavirus-millar-personas-reunen-sant-pere-mascarilla-demostrar-no-miedo-virus.html
El senyor Pàmies de nuevo 1000 persons
Lloyd_Banks escribió:@moonwatcher01 dejarlos en casa sería un caos, tanto para los que trabajan desde casa como para los que no.
Pero es que al final lo mismo cierran y se los mandan para casa de todas formas
La que se nos viene. Y lo organizarán el día antes por la noche como se hizo siempre con lo de clase