Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Black29 escribió:A ver si nos vamos enterando de que el virus se va a propagar por todas partes si o si.



A ver si nos enteramos que no es lo mismo que el virus se extienda ya con total pasimonia y con ayuda a que esto ocurra dentro de 6 meses que digo yo que lo mismo ganar tiempo vale para algo , llamalo cura llamalo vacuna o simplemente llamalo calor del verano que ayudara a que su propagacion sea muchisimo menor ....

Pero no mejor vamos con la boca abierta al estilo comecocos a sorberle los mocos al vecino....

@Elelegido En Rota base naval.
gamer10 escribió:En mi opinion, como esto suba a mas de 10.000 afectados en españa en menos de un mes o dos. El problema va a ser la comida.

Yo no se si es buena idea comprar reservas de comida, al menos en latas.

Como den alarmas, cierran todo o casi todo.

En mi casa, hemos llenado el sótano de comida y utensilios de higiene (jabones, papel higiénico, etc.). Total, son productos que se consumirán igualmente, mejor tener ahí una gran reserva por si las moscas.

Tiene pinta que para Semana Santa estaremos en más de 10.000 casos y más de 1.000 muertos. No veo al gobierno ni la oposición preparados para esto.
Black29 escribió:A ver si nos vamos enterando de que el virus se va a propagar por todas partes si o si.

pero no por eso me pongo delante de alguien con el virus y luego de paso me meto en una manifestacion hasta las trancas con la boca a medio metro de 7 personas mas. que eso es de ser imbecil y digna que venga el mismisimo darwin a visitarla, por imbecil.
@Cuadri
Lo primero de todo, desearos una pronta recuperación a los dos, y sobre todo, que tu mujer no tenga ningún tipo de complicación, ni ahora, ni a lo largo del embarazo.

Te cito porque yo me encuentro en un caso que me preocupa, mi novia, también está en estado y es enfermera en el hospital de mi ciudad (Santander). Estamos bastante preocupados con el tema, ya que hay bastantes médicos y enfermeras aislados por el dichoso covid-19. Os han informado algo sobre si se considera a las embarazadas pacientes de riesgo?¿ Algún tipo de información sobre el tratamiento a seguir?
Aquí la verdad, que casi no hay mucha información al respecto, en internet tampoco hay nada concluyente, y hasta donde yo se, las gripes son peligrosas para el feto y la madre.

Gracias y lo dicho, que no sea nada y todo quede en anécdota.

Saludos!
LaGarrota escribió:
Black29 escribió:A ver si nos vamos enterando de que el virus se va a propagar por todas partes si o si.

pero no por eso me pongo delante de alguien con el virus y luego de paso me meto en una manifestacion hasta las trancas con la boca a medio metro de 7 personas mas. que eso es de ser imbecil y digna que venga el mismisimo darwin a visitarla, por imbecil.


No creo que sea imbecil, yo diría que esta mujer roza la psicopatia xD
Me acaban de llegar varios correos de empresas donde doy servicio alertando sobre el virus , con las conocidas recomendaciones y prohibiciones pertinentes.

En 5 minutos me acaban de llegar 6 correos , algunas directamente avisando de que no se podra acceder a los servicios centrales y otras con recomendaciones.


Se ve que empezaremos a movernos cuando lleguemos a 4000/5000 infectados
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Esperemos que esta mierda no acabe siendo The last of us parte 3 jaja

Era de preveer que de un dia para otro las cifras iban a explotar. Mientras tanto la gente sigue creyendo que esto es una gripe y la letalidad es bajisima porque lo dicen los “ expertos”...

Yo no creo a ningun experto de los cojones. El gobierno chino tapo lo que pudo, el italiano tambien, el estadunidense lo esta haciendo y el de España, directamente no hace nada, como siempre.

Esto es una pandemia como hemos visto en videojuegos, novelas y peliculas. No sera el fin del mundo pero puede provocar una desestructuracion de la sociedad sin precedentes. Yo desde que vi los primeros videos que filtraron algunos chinos con muchos huevos hace mas de un mes, de gente convulsionando y palmando empece a desconfiar de que fuera otro amago como la gripe cerda o la aviar...

Con todo , lo peor no es el bicho esta claro, es rl caos social que provoca.

Yo miedo no tengo ninguno la verdad, lo que tenga que pasar , pasara, ¿ para que angustiarse?
Pues segun leo...

Burgos:
Hospital Universitario
Jefe de Neurocirugía + todo su servicio a casa.
Posible contagio.


No se si estara confirmado, lo que si esta confirmado son 1034 CASOS ya
Molonator69 escribió:Me es raro que todabia en A3 no les haya dado por programar cierta pelicula de Dustin Hoffman [qmparto]


Ya lo harán, no lo dudes... :-|

Un inciso tangencial para aligerar un poco hablando de cine relacionado con este tema de las infecciones víricas: esa película, Estallido, en realidad estaba previsto que fuera la adaptación de la célebre - y fascinante pero un tanto "amarilla"; yo la leí en 1992 y me impactó bastante - novela de Richard Preston The Hot Zone, recientemente llevada a la pequeña pantalla con notables resultados, centrada sobretodo en la crisis del ébola en Virginia en 1989, y debía interpretarla Robert Redford, pero como era poco "espectacular" se decidió crear un guión nuevo totalmente inventado. En esa crisis, los monos destinados a ensayos clínicos de un laboratorio empezaron a morir y el USAMRIID tuvo que tomar cartas en el asunto y sacrificarlos. Dos empleados dieron positivo en la desde entonces denominada cepa "Reston" pero al parecer pese al enorme susto resultó ser inofensiva para el ser humano. Sin embargo quedaron dos cuestiones en el aire: en primer lugar los monos procedían de Filipinas, no de África, con lo cual se confirmaba la presencia de filovirus en esa zona, origen también del Marburg de 1968, la primera fiebre hemorrágica conocida que causó víctimas, y en segundo lugar siempre se sospechó que la transmisión se había producido por vía aérea. Este extremo nunca pudo ser confirmado, si bien en 2012 un equipo canadiense dijo haber obtenido resultados en este sentido estudiando la transmisión entre cerdos y otras especies. Hoy en día no hay pruebas que lo confirmen para el resto de cepas, afortunadamente, y la OMS de momento es muy clara en ese sentido.

Otras dos películas que yo recuerde que trata temas similares seriamente son Pánico en las Calles, en este caso con Richard Widmark de médico militar tratando de contener la expansión bacteria de la peste en una ciudad norteamericana, la excepcional En el Filo de la Duda, apasionante reconstrucción de la labor detectivesca que llevó a descubrir la presencia del VIH cuando era una enfermedad totalmente desconocida y la posterior pugna entre el doctor Robert Gallo y el Instituto Pasteur por el mérito, finalmente atribuido al segundo, y por supuesto Contagio, posiblemente la que tiene más puntos de contacto con la situación actual.
256k escribió:Pues segun leo...

Burgos:
Hospital Universitario
Jefe de Neurocirugía + todo su servicio a casa.
Posible contagio.



Tengo familia directa en medicina y coninciden en lo mismo , “lo peligroso de esto es que caiga el cuerpo medico”

Pero no por que esto sea estallido , lo jodio es el colapso del sistema, un colapso que hacia meses se venia diciendo....
Emigrante escribió:Cierre de colegios y universidad en Vitoria el 23, en Madrid a ver qué hacen que ya son casi 500 casos


Aquí en Madrid no han salido ni a toser al balcón del Ayuntamiento.
Lo que deben hacer es aunque le cueste dinero a España es chapar eventos. Fallas, cabalgatas, manifestaciones, futbol, conciertos... lo que sea.
Pero debe ser que es mejor tener a media población infectada y otros en el hoyo.

El tal Simón está mintiendo descaradamente. Y no hay mas vueltas. El estará en plan marioneta, pero si tuviese clase, si tuviese algo de ética en este caso, se retiraría y dejaría que otro pringao hablase.
Encima el tío jeta, pone la escusa de la reunión en un tema tan importante xDDDD.

Alguien ha visto a gente limpiando el Metro como precaución?. Las calles?. Oficinas?. Centros comerciales?. Autobuses?. Trenes?.
No están haciendo ni por prevenirlo, es acojonante.
Pecerilloyconsolero escribió:Yo miedo no tengo ninguno la verdad, lo que tenga que pasar , pasara, ¿ para que angustiarse?


Si lo que tenga que pasar pasará, pero que se agrave o se acelere por que la gente es una inconsciente y no toman precauciones pues toca los huevos.

Saludos
A mi me tocaba hacer la compra ayer y pille conservas y comida imperecedera (arroz, legumbres, pasta, etc), y unos filetes de crne para congelar, para tener comida para un mes (contando lo fresco que es la compra habitual de dos semanas). Claro que no vivo con la familia, es solo para mi, no es que haya llenado un sotano xD

A mi esto me lo decian hace dos semanas y me parecia una paranoia pero visto que aqui no se han puesto medidas para frenar la progresion sino todo lo contrario, mejor prepararse por si alguien de tu edificio de positivo y te comas una cuarentena guapa xD no tener que andar dependiendo de nadie o tener que salir enfermo a comprar. Que aqui en madrid esta la cosa calentita.

Y si no pues es comida que acabas gastando.

Notese que no estoy diciendo "vamos a morir todos!"
Yo creo/espero que esta tarde la comunidad de Madrid tome nuevas medidas de contención, el amigo Simón está en el papel de tranquilizar al personal aún sin argumentos válidos pero al final la Sanidad está transferida y son las comunidades las que están moviendo ficha en cada territorio.
Galigari escribió:@Elelegido En Rota base naval.
Ya he visto... ya podías ser de Algeciras o por ahí lejos. [poraki]
@sash Muchas gracias. Según nos han contado no supone un riesgo para el embarazo. Si no hay fiebre alta o síntomas preocupantes no debería tener ninguna consecuencia. De todos modos espero que tu novia no tenga problemas y no llegue ni a infectarse, que nunca se sabe.

Ánimo!
Elelegido escribió:
Galigari escribió:@Elelegido En Rota base naval.
Ya he visto... ya podías ser de Algeciras o por ahí lejos. [poraki]



Ufff, nada con el bote de alcohol en el bolsillo y la coronita/ Heineken en la boca , la cosa es desinfectado por dentro y por fuera XD XD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Joder cuántos mensajes 1033 infectados
@futuro mad max

Según dice no está pasando nada , me meo xD vamos apañaos ..
futuro mad max escribió:

Que asco de políticos es que ni mentir saben ya
futuro mad max escribió:

Da pa una temporada entera de la sección de pifias mentales de El Informal.
Cuadri escribió:@sash Muchas gracias. Según nos han contado no supone un riesgo para el embarazo. Si no hay fiebre alta o síntomas preocupantes no debería tener ninguna consecuencia. De todos modos espero que tu novia no tenga problemas y no llegue ni a infectarse, que nunca se sabe.

Ánimo!


Pues a mi una matrona me ha dicho que no saben bien cómo puede afectar... Que todavía no saben si la placenta deja pasar el virus o no.., y que los que han nacido con el virus pudo haber sido en el momento del parto por transmisión vertical o no sé qué...
Yo creo que el objetivo es llevarse por delante a los jubilados, viven demasiado y ya no son rentables para el sistema, no veo otra explicación a tanta icompetencia, además si los hospitales se saturan tendrían que dar prioridad maxima a los ancianos vulnerables y el resto haciendo cuarentena en casa, si no son selectivos a la hora de atender pacientes da mucho que pensar...
futuro mad max escribió:


¿Y no se podian dedicar unicamente a trincar y dejarnos tranquilos?. Fenomena

apalizadorx escribió:Yo creo que el objetivo es llevarse por delante a los jubilados, viven demasiado y ya no son rentables para el sistema, no veo otra explicación a tanta icompetencia, además si los hospitales se saturan tendrían que dar prioridad maxima a los ancianos vulnerables y el resto haciendo cuarentena en casa, si no son selectivos a la hora de atender pacientes da mucho que pensar...


Pienso igual. Solo jubilados, que queden solo jubiladas.
[facepalm]
No se si se ha puesto, son ya muchas páginas, pero en este enlace dejo el desglose con el mapa mundial de la Johns Hopkins, bastante actualizado por lo que veo.

Coronavirus COVID-19 Global Cases by Johns Hopkins CSSE

Viendo el panorama me sorprende la relativa escasa incidencia en India, tan cerca geográficamente del foco chino y donde a priori uno podría pensar que sería un caldo de cultivo ideal para el virus dadas sus nulas condiciones sanitarias y elevada población.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Lord Duke escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Yo miedo no tengo ninguno la verdad, lo que tenga que pasar , pasara, ¿ para que angustiarse?


Si lo que tenga que pasar pasará, pero que se agrave o se acelere por que la gente es una inconsciente y no toman precauciones pues toca los huevos.

Saludos


Yo hablaba de mi. Comprendo que la gente tenga miedo, yo llevo 20 años con depresion y viviendo por inercia, asi que muchas veces me daria igual que cayera un meteorito. Pero soy empatico aun, comprendo vuestro panico jajaja
Cerrada una guardería municipal en el barrio de Gracia durante dos semanas por detectarle el virus a una trabajadora. También se han aislado a los 16 trabajadores del centro.
El teniente alcalde de Barcelona también está confinado en casa por lo mismo.
https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... s-en-casa/
1Saludo
Arvo escribió:No se si se ha puesto, son ya muchas páginas, pero en este enlace dejo el desglose con el mapa mundial de la Johns Hopkins, bastante actualizado por lo que veo.

Coronavirus COVID-19 Global Cases by Johns Hopkins CSSE

Viendo el panorama me sorprende la relativa escasa incidencia en India, tan cerca geográficamente del foco chino y donde a priori uno podría pensar que sería un caldo de cultivo ideal para el virus dadas sus nulas condiciones sanitarias y elevada población.


En la India no tendran ninguna estadistica fiable. Me imagino que ahi moriran todos de 20k cosas antes que de esto.
Elelegido escribió:
futuro mad max escribió:

Da pa una temporada entera de la sección de pifias mentales de El Informal.

Yo creo que sigue un guión para decir lo mismo que todos, no obstante son el único departamento que sacó recomendaciones a las empresashace más de una semana y se le tiraron encima por todos lados y desde el PSOE tiraron balones fuera
Mas de 1000 infectados, suma y sigue.

Bueno, ya tenemos 26 muertos y somos terceros en el ranking de porcentaje de fallecidos.
Cuadri escribió:@sash Muchas gracias. Según nos han contado no supone un riesgo para el embarazo. Si no hay fiebre alta o síntomas preocupantes no debería tener ninguna consecuencia. De todos modos espero que tu novia no tenga problemas y no llegue ni a infectarse, que nunca se sabe.

Ánimo!

El problema es que una preñada solo puede tomar gelocatiles y buscapina, sin peligro para ambos. En cuanto sean cosas mas fuertes, ya la tenemos liada.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
apalizadorx escribió:Yo creo que el objetivo es llevarse por delante a los jubilados, viven demasiado y ya no son rentables para el sistema, no veo otra explicación a tanta icompetencia, además si los hospitales se saturan tendrían que dar prioridad maxima a los ancianos vulnerables y el resto haciendo cuarentena en casa, si no son selectivos a la hora de atender pacientes da mucho que pensar...



en la cabeza de sanchez parecia un plan perfecto
Imagen


El Ministerio de Sanidad publica un vídeo musical de Sánchez presidiendo la reunión del coronavirus
video
https://www.abc.es/sociedad/abci-minist ... ticia.html
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
sash escribió:@Cuadri
Lo primero de todo, desearos una pronta recuperación a los dos, y sobre todo, que tu mujer no tenga ningún tipo de complicación, ni ahora, ni a lo largo del embarazo.

Te cito porque yo me encuentro en un caso que me preocupa, mi novia, también está en estado y es enfermera en el hospital de mi ciudad (Santander). Estamos bastante preocupados con el tema, ya que hay bastantes médicos y enfermeras aislados por el dichoso covid-19. Os han informado algo sobre si se considera a las embarazadas pacientes de riesgo?¿ Algún tipo de información sobre el tratamiento a seguir?
Aquí la verdad, que casi no hay mucha información al respecto, en internet tampoco hay nada concluyente, y hasta donde yo se, las gripes son peligrosas para el feto y la madre.

Gracias y lo dicho, que no sea nada y todo quede en anécdota.

Saludos!


Ayer lei en la voz de Galicia una entrevista larga al jefe del hospital de Coruña o Vigo( no recuerdo bien) con preguntas y dudas de la gente. Alguien le pregunto de las embarazadas y dijo que las embarazadas siempre son pacientes de riesgo en general... en resumen, no tienen ni puta idea de lo que puede ocasionar al feto. Hasta ahora solo se sabe que embarazadas en China dieron a luz y el bebe era portador del virus.
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El Gobierno vasco ha ordenado que todas las guarderías, colegios, institutos y univerdades de Vitoria cierren durante quince días
https://www.20minutos.es/noticia/418067 ... ronavirus/

mientras sanchez y pablo iglesias estan desaparecidos, otros toman medidas por su cuenta
Es hora de hacer algo en Madrid ya
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Pedro Sánchez pide "unidad y serenidad" y anuncia un plan de choque contra el coronavirus "cuanto antes" | España
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/0 ... b46d5.html

Las Fallas no se supenden, de momento
https://www.elperiodicodeaqui.com/epda- ... nto/204942
futuro mad max escribió:El Gobierno vasco ha ordenado que todas las guarderías, colegios, institutos y univerdades de Vitoria cierren durante quince días
https://www.20minutos.es/noticia/418067 ... ronavirus/

mientras sanchez y pablo iglesias estan desaparecidos, otros toman medidas por su cuenta


Pues me pregunto todos esos padres y madres con quien van a dejar los críos, porque los centros de trabajo y AAPP no los cierra, no
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
[erick] escribió:Es hora de hacer algo en Madrid ya



otra manifestacion como la del 8M [hallow]
futuro mad max escribió:Pedro Sánchez pide "unidad y serenidad" y anuncia un plan de choque contra el coronavirus "cuanto antes" | España
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/0 ... b46d5.html

Las Fallas no se supenden, de momento
https://www.elperiodicodeaqui.com/epda- ... nto/204942



Ese "cuanto antes" suena a un "ahorita" mexicano.
semana santa a la vista y sin cojones de prohibirla, porque no hay cojones, ni eso ni la feria de sevilla tampoco la van a prohibir.
lah tradisioneh se respetan... miarma.
y calladitos que deja de venir turismo a españa.

a la tipa esa, la feminazi que ha ido repartiendo virus por la manifestacion, en china la hubieran fusilado. por irresponsable

posdata, tampoco las fallas, es que vaya tela. una cosa es no volverse loco y otra juntarlos a todos a modo de ganado.
Ayer había 600 casos, hoy ya hay 1000. Son 400 casos nuevos en poco mas de 12 horas.

Imagen
Esto ya se ha salido por muchisimo de la estimacion que hice ayer

hilo_coronavirus-covid-19-la-oms-pide-medidas-mas-severas-para-luchar-contra-la-epidemia_2364073_s3950#p1749044982

Que fueron 800 para el MARTES, llevamos 1040 confirmados y subiendo

En 20 dias esto va a ser tremendo
hi-ban escribió:Ayer había 600 casos, hoy ya hay 1000. Son 400 casos nuevos en menos de un dia.

Imagen


No quiere decir que se han infectado ayer y tal, ahora empiezan a salir los que se infectaron hace días ya.

Recordemos que ni hay síntomas en la primera semana.


Goncatin escribió:
futuro mad max escribió:El Gobierno vasco ha ordenado que todas las guarderías, colegios, institutos y univerdades de Vitoria cierren durante quince días
https://www.20minutos.es/noticia/418067 ... ronavirus/

mientras sanchez y pablo iglesias estan desaparecidos, otros toman medidas por su cuenta


Pues me pregunto todos esos padres y madres con quien van a dejar los críos, porque los centros de trabajo y AAPP no los cierra, no


Con los abuelos, que son la parte débil de la sociedad ante el virus, unos genios cerrando guarderías y colegios. Los críos no se mueren por esto, los abuelos si. Pero bueno, no es la primera que escucho que esto le va a venir mas bien que mal a los países para quitarse población que solo produce gasto, así de crudo.


Esto ya se ha dicho que no se va a poder erradicar, y que gente que ya lo ha pasado, lo puede volver a pillar. No es que lo pases y no lo pilles mas. La gripe, la pillamos todos los años.
@SMaSeR ¿Y los que no tengan abuelos?
Creo que no lo ha comentado nadie. El notas en la rueda de prensa lo que viene a decir es que hay medidas que no se las plantean por irrealizables, en clara alusión IMHO, a lo que pasaría si de pronto el gobierno prohibiese la Semana Santa o las Fallas. ¿Creéis que tiene razón?¿Creéis que si el gobierno prohibiese tales celebraciones, el estado sería técnicamente incapaz de acometer su mandato, y la ciudadanía acabaría por tanto haciendo lo que le diera la gana?
Elelegido escribió:Creo que no lo ha comentado nadie. El notas en la rueda de prensa lo que viene a decir es que hay medidas que no se las plantean por irrealizables, en clara alusión IMHO, a lo que pasaría si de pronto el gobierno prohibiese la Semana Santa o las Fallas. ¿Creéis que tiene razón?¿Creéis que si el gobierno prohibiese tales celebraciones, el estado sería técnicamente incapaz de acometer su mandato, y la ciudadanía acabaría por tanto haciendo lo que le diera la gana?


En Sevilla, que es lo que conozco, sin duda
74819 respuestas