Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Sánchez sobre el coronavirus: "Todas las decisiones políticas deben basarse en evidencia científica"
https://www.consalud.es/lupa-sanitaria/ ... 7_102.html

Coronavirus: Pedro Sánchez huye de la prensa en plena expansión del Covid-19 y el Ministerio de Sanidad sólo admite 3 preguntas
https://okdiario.com/espana/sanchez-huy ... as-5271358
Elelegido escribió:Creo que no lo ha comentado nadie. El notas en la rueda de prensa lo que viene a decir es que hay medidas que no se las plantean por irrealizables, en clara alusión IMHO, a lo que pasaría si de pronto el gobierno prohibiese la Semana Santa o las Fallas. ¿Creéis que tiene razón?¿Creéis que si el gobierno prohibiese tales celebraciones, el estado sería técnicamente incapaz de acometer su mandato, y la ciudadanía acabaría por tanto haciendo lo que le diera la gana?


Con las multas se arregla todo, 10000 euros por multa y a ver quien es el valiente...
Goncatin escribió:@SMaSeR ¿Y los que no tengan abuelos?


Pues los que no tengan abuelos, están jodidos.
Por lo que se ha visto en Italia, la gente ha tenido que llevarse a los críos al colegio o directamente, faltar al trabajo.

Y es que aqui no solo entra el gobierno.., ahora imagínate que se contagia un trabajador de Opel España.., dile a Opel España que se tienen que poner en cuarentena todos los empleados. Son empresas multimilmillonarias y realmente son las que hacen presión para que se mantenga la calma (que es lo que hay que hacer realmente, al final, la histeria colectiva nos va a traer mas problemas que el propio virus).
Por ejemplo, antes de ayer un colega mio se abrio la cabeza, fue a urgencias y lo tuvieron mas de 40 mins esperando en la sala sangrando (le apañaron asi por encima antes de coserle) por que había mucha peña con síntomas gripales (hay mucha gente resfriada ya de por si en estas épocas del año) y estaba todo el sistema colapsado.

Se están empezando a cancelar operaciones por faltas de mascarillas, que no sirven absolutamente para nada en tema de evitar el contagio, pero que son oro puro en un quirofano en la boca del cirujano.....
Luneck_23 escribió:
pedrotreviño escribió:
Luneck_23 escribió:Más allá de los aspectos matemáticos, la reflexión del final del video da que pensar.


Hola buenas, me podrias poner la reflexión que dices del final pir favor en español?

El inglés se me da fatal [snif]

Muchas gracias [beer]

En esencia lo que viene a decir es que cuando la gente se preocupa por el virus tambien tiende a ser más precavida y la probabilidad de que el virus se propague se reduce, lo que da lugar a que paradojicamente el problema sea menos preocupante pues no va haber tantos infectados.

Por supesto si en el caso contrario a nadie le importa el virus este se propagaría más facilmente y entonces si que tendríamos un problema preocupante llegado el momento.

En resumen, que la gente se preocupe en este caso concreto es bueno en cierta medida. (Sin llegar al pánico por supuesto)

P.D.: @Don_Boqueronnn tambien lo ha explicado muy bien más arriba.

Perfect Ardamax escribió:¿Conclusión dejamos que cunda el pánico porque así habrá menos infectados no? espera un momento entonces si yo soy de los que llaman a la calma quiere decir que......

Bueno, hay gente que con hablar del tema y mostrarle datos y gráficas ya se asusta, igual eso te redime un poco. XD
Muy buena la explicación y el resto de aportes que has hecho al hilo, ya sea dicho de paso. [oki]

Gracias por responder compañero. [beer]

Me ha hecho pensar, un problema desde que sale ya tiene una solucion, directamente o indirectamente.
Goncatin escribió:
Elelegido escribió:Creo que no lo ha comentado nadie. El notas en la rueda de prensa lo que viene a decir es que hay medidas que no se las plantean por irrealizables, en clara alusión IMHO, a lo que pasaría si de pronto el gobierno prohibiese la Semana Santa o las Fallas. ¿Creéis que tiene razón?¿Creéis que si el gobierno prohibiese tales celebraciones, el estado sería técnicamente incapaz de acometer su mandato, y la ciudadanía acabaría por tanto haciendo lo que le diera la gana?


En Sevilla, que es lo que conozco, sin duda

Pues si eso es así, igual nos merecemos reventar directamente.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Que la oposición no critique la inacción del gobierno, cuando aprovecha lo mínimo para arrear, es claro indicativo de donde vienen las órdenes realmente.
@Elelegido Por coña que suene, The division muestra perfectamente eso explicado en 2 trailers

Quitemos que el juego trata de un virus creado con un 90% de mortalidad, y el tema de The Division, lo que importa son las enormes verdades que suelta en unos momentos, por que encajan muy bien con la situacion actual



y



Sobretodo este ultimo, con lo de "Siempre creemos que el desastre esta lejos, que es algo que afecta a otra gente, en otro sitio, hasta que no llega a nuestra ciudad y llama a nuestra puerta, no nos damos cuenta de lo fragiles que somos, todos nosotros, todo lo nuestro"
Franquicia escribió:
futuro mad max escribió:Pedro Sánchez pide "unidad y serenidad" y anuncia un plan de choque contra el coronavirus "cuanto antes" | España
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/0 ... b46d5.html

Las Fallas no se supenden, de momento
https://www.elperiodicodeaqui.com/epda- ... nto/204942



Ese "cuanto antes" suena a un "ahorita" mexicano.


Tal cual. [carcajad]

Están en plan:

No tenemos ni puta idea, no sabemos que hacer, así que manda a alguien al frente a soltar tonterías. Ah, y de paso me pones en Milanuncios lo siguiente:

- Se hace saber, por parte del señor Presidente, que se darán 4mil euros a todo aquel que se deje infectar por coronavirus.

Señor SNCHZ, es usted un genio!.

Han salido ahora en las noticias las declaraciones de los personajes estos y era para echarse a temblar. Son nulos.

Sobre llevarse a los críos al curro, no pasa nada, la menestra de igualdad ha dado ejemplo y ha abierto el melón llevándose los suyos a la ofi, que tomen ejemplo todas las madres y si les dicen algo que griten sus consignas.
AniTa 73 escribió:
Witito escribió:Estos ineptos que nos gobierna nos van a meter en un lío gordo.

- Saben lo que se está produciendo y el riesgo de trasmisibilidad, pero les da igual.

- Anteponen intereses políticos y económicos, pues toda la estrategia económica y social se derrumba ante esta crisis

- No hay controles en accesos de viajeros desde países con mayor tasa de contagios.

- Delegan la responsabilidad de cancelar eventos a las comunidades. Es ilógico permitir las fallas o semana santa en pico ascendente de contagios. Pero les da igual.

- son unos amorales, y entre ellos la prensa y televisiones, diciendo que "sólo" se mueren las personas mayores y con patología previa. Que pasa que no son personas?. Si soy joven y sano y no tengo mala suerte o mayor susceptibilidad pasaré un gripazo y ya, pero fácilmente se lo pegaré a las personas mayores de mi entorno que tienen mayor riesgo de fallecer. Esto es indigno

- Con la escusa de cuidar a médicos y sanitarios porque son personal de alto riesgo se les prohíbe las reuniones, cursos de formación, etc... Y que este disponibles para estar preparados, pero los tienes maltratados, con contratos precarios, de guardias 24 horas, con los suelos más bajos de toda la UE.

Son los que más se contagian pero no les proporcionas material adecuado para la protección individual, por eso se contagian ineptos, porque no los protegeis por falta de recursos.

La atención de los enfermos graves requieren medidas de aislamiento y prevención estrictas, pero la mayoría de las UCIs de España no tienen habitaciones individuales y los pacientes están separados por cortinas

- No realizáis pruebas de Covid19 a más población para no tener más casos. De ello os estáis encargando para que pocos laboratorios de los hospitales de las comunidades tengan la detección de este nuevo virus.

-Ahora, ocultais cuanta gente está grave en las UCI de nuestros hospitales, y si tienen o no esa comorbilidad y edades de los afectados. Sólo decís que se están muriendo los ancianos pero no de los 597 casos comonicados hoy, cuántos están graves.

VOSOTROS GOBERNANTES, SOIS UN ATAJOS DE MENTIROSOS QUE MERECÉIS LO MISMO QUE TRANSMITÍS A LA POBLACIÓN

NOS MERECEMOS LO QUE NOS PASA, POR LA MIERDA DE POLÍTICOS QUE ELEGIMOS.

Ire actualizando mentiras.


Tío, que película te estas metiendo tu solo. Solo para meter mierda contra PSOE y Podemos...

¿Por qué no lo rebates en lugar de quitarle la razón sin aportar un solo argumento?
zero_ escribió:Que la oposición no critique la inacción del gobierno, cuando aprovecha lo mínimo para arrear, es claro indicativo de donde vienen las órdenes realmente.



Justamente he pensado lo mismo, y curiosamente la unica critica de casado ha sido en el ambito economico de bajar impuestos para paliar y minimizar el impacto, tema de prohibir eventos deportivos, fallas,semana santa,manifestaciones, inversión adicional en sanidad en contratar personal y abastecer de todo el material sanitario que sea necesario de eso nada de nada...

Tampoco me sorprende lo mas minimo, y mas viniendo de quienes quieren privatizar la sanidad publica.
256k escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4180747/0/pagan-4-000-euros-a-voluntarios-que-se-dejen-infectar-con-el-coronavirus-en-un-experimento-para-encontrar-una-vacuna/

Cuando se masca la desesperacion

¿eso es noticia? ¿desespertación? en la mayoría de casos de vacunas siempre hay "voluntarios"
A mi me surge una duda... Que haran en San Fermines?.

Es una masa. De personas estilo guerra mundial z en frente del. Ayuntamiento dónde la distancia entre persona. Y persona es de un milímetro de apretón.

Ni que decir alrededores... Vienen de todos lados, países, sera como juntar todos los zombies de guerra mundial z en un. Back stage para rodar una escena.... Coronavirus concentred.
Como era previsible ahora que ha pasado el 8M, el gobierno anuncia plan de choque.

https://m.eldiario.es/economia/Pedro-Sa ... 49874.html

En Vitoria ya están cerrando colegios y campus universitarios.
zero_ escribió:Que la oposición no critique la inacción del gobierno, cuando aprovecha lo mínimo para arrear, es claro indicativo de donde vienen las órdenes realmente.

Podemos seguir alimentando teorias conspirativas

Pablo Casado propone un "plan de choque" con rebajas fiscales drásticas para frenar el coste del coronavirus

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy un paquete de medidas económicas para paliar los daños causados por la crisis del coronavirus, y ante lo que considera una inactividad de Pedro Sánchez, que "sigue sin dar la cara".

"Cuando el Gobierno no propone nada, a veces tiene que ser la oposición la que lo haga", ha criticado, antes de revelar que el Ejecutivo no se ha puesto en contacto con el PP, que gobierna en cinco autonomías y en 2.851 municipios. Por eso, el PP va a pedir la comparecencia de Pedro Sánchez ante el Congreso, para explicar su respuesta a la crisis sanitaria y la "descoordinación" con Unidas Podemos.
pedrotreviño escribió:A mi me surge una duda... Que haran en San Fermines?.

Es una masa. De personas estilo guerra mundial z en frente del. Ayuntamiento dónde la distancia entre persona. Y persona es de un milímetro de apretón.

Ni que decir alrededores... Vienen de todos lados, países, sera como juntar todos los zombies de guerra mundial z en un. Back stage para rodsr una escena.... Coronavirus concentred.


Que no importa la salud, solo los dineros, somos un país que ha basado todo en el turismo en vez de industrializarnos, con contratos y sueldos de mierda para los currantes, y como nuestra mayor fuente de ingresos es el turismo pues que se joda la gente y si se mueren más personas mayores menos pensiones a pagar, un win win para ellos de manual.
Que tenemos uno de los Gobiernos más incompetentes de la Democracia es un hecho, dejando al lado sentimientos políticos, los hechos objetivos hablan por sí solos. Hace semanas que deberían haber puesto en marcha una batería de medidas para frenar este avance.
perdilospapeles escribió:
pedrotreviño escribió:A mi me surge una duda... Que haran en San Fermines?.

Es una masa. De personas estilo guerra mundial z en frente del. Ayuntamiento dónde la distancia entre persona. Y persona es de un milímetro de apretón.

Ni que decir alrededores... Vienen de todos lados, países, sera como juntar todos los zombies de guerra mundial z en un. Back stage para rodsr una escena.... Coronavirus concentred.


Que no importa la salud, solo los dineros, somos un país que ha basado todo en el turismo en vez de industrializarnos, con contratos y sueldos de mierda para los currantes, y como nuestra mayor fuente de ingresos es el turismo pues que se joda la gente y si se mueren más personas mayores menos pensiones a pagar, un win win para ellos de manual.



Es preocupante, es una concentración de muchísimas nacionalidades, si añadimos el desmadre pues... Será el big bang del coronavirus XD.

Vivo cerca de Pamplona y ni loco me acercaré a san Fermines... Aunque da igual, segun el avance de la infección llega a mi barrio antes :(
eL PiRRi escribió:

Yo voy a hablar con el trabajo esta semana, si no toman medidas me pillaré baja, en mi trabajo hay miles de personas, no me la voy a jugar.
Yo creo que los focos de contagio mas heavys son las salas de espera de las urgencias de los hospitales. Se juntan allí 500 hipocondríacos con mocos y 1 con corona virus de verdad y ya esta liada, como controlas esto?.
Cuantas mas cosas canceles, cierres y demás... y la gente lo perciba de verdad, mas peña se va a poner histérica y mas peña va a ir a las salas de espera y se va a colapsar absolutamente todo (que creo que es lo que intentan evitar los gobiernos a toda costa).

Si me dijeras que la gente que cree tiene algún síntoma y sospecha, se queda en su casa tranquila y llama al servicio sanitario y espera pacientemente a que vengan y no va al hospital ella misma, entonces te lo compro, pero ya vemos que en ningún país a pasado eso a no ser que el gobierno se ponga a dar palos directamente a la gente.

Creo que por mucho que te escondas y por mucho que se haga, este virus, ha venido para quedarse y tarde o temprano, todos, lo pasaremos o nos quedaremos en el intento.

@goku593 tampoco tendrías que ir al super, ni usar repartidores, ni miles de cosas... las medidas esas de +1 metro y lavarse las manos sirven de nada básicamente y el virus sobrevive con temperatura favorable en una superficie +10 días. Yo por ejemplo reparto cientos de cajas diariamente que vienen de china, estilo simpsons.
pedrotreviño escribió:A mi me surge una duda... Que haran en San Fermines?.

Es una masa. De personas estilo guerra mundial z en frente del. Ayuntamiento dónde la distancia entre persona. Y persona es de un milímetro de apretón.

Ni que decir alrededores... Vienen de todos lados, países, sera como juntar todos los zombies de guerra mundial z en un. Back stage para rodar una escena.... Coronavirus concentred.


Pues lo que tienen que hacer pero no hay cojones, suspender fallas, semana santa, ferias, berbenas, San Fermin es etc, el año que viene los cogeremos con más ganas.
Sinceramente las Fallas y el 8M, además de cualquier otro acto de masas de personas debería estar cancelado sino prohibido. Al final va a resultar que los chinos son más listos que nosotros y han sabido ponerse en cuarentena bajando las persianas de sus locales en nuestro país.

Yo creo que es absurdo seguir comparando con la gripe, como si esto fuera un sustituto, cuando al realidad es que no solo es un añadido, sino que además es peor.
Viendo las cifras de Madrid que han salido hoy los pesimistas se habían quedado bien cortos, se hablaba de que íbamos como Italia pero con 14 días de retraso y a este paso más bien con apenas una semana viendo la progresión.

En unos cuantos días muchos se echaran las manos a la cabeza al ser conscientes del disparate que fue permitir una manifestación masiva como la del 8 de marzo. Tenemos al gobierno más inútil y negligente posible para afrontar una de las peores crisis de salid pública que se recuerdan en los últimos tiempos.

eL PiRRi escribió:


Tenemos una amiga que lleva de baja un año, por una enfermedad que no saben que es, pero le ha necrosado el 20% de los pulmones.
Lleva ingresada ininterrumpidamente cerca de cinco meses, en ocasiones la han dejado salir, en otras la retienen semanas, en otras se la llevan a Oviedo, porque curiosamente allí se encuentra mejor y respira mejor. Bueno curiosamente no, la mierda que hay en Madrid es tela xDD.

El caso, es que lleva en el Gregorio Marañón un mes y pico, y desde hace dos semanas la tenían en aislamiento total. Tan total, que hasta los médicos que entraban a verla llevaban traje de ese chungo. No entendíamos el porqué, pero chico, desde que ha petado esto todo tiene sentido. A día de hoy no la puede visitar nadie. Los enfermeros entran solo exclusivamente cuando tienen que hacerlo, si no, ni eso xD.

Lo chungo, es cuando esa gente, el personal sanitario se empiece a poner mala. Van a cagar vinagre los del Gobierno por la inacción total.
Que sigan repitiendo el mantra de: Es solo una simple gripe.
Y alemania sigue subiendo los contagiados , pero 0 muertos? llevan 5 dias o 6 asi..
Como lo pille yo va a tener que ponerse en cuarentena media Zaragoza que soy repartidor...
Grifore escribió:Y alemania sigue subiendo los contagiados , pero 0 muertos? llevan 5 dias o 6 asi..

A mi me da que esos datos son tan fiables como los de las emisiones de los Volkswagen
Cada vez que leo "simple gripe" me llevo las manos a la cabeza.

Si no fuera por la vacunación de grupos de riesgo estaríamos ante una situación similar, aunque mejor porque el término gripe masmola que coronavirus.

Una duda, ya que la principal vía de contagio es tocarse la cara con las manos, ¿no existirá ningún producto ácido o de otro tipo que puesto en las manos mate directamente al virus? Como una crema o algo así que aunque sea agresiva para la piel se pueda sobrellevar...
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
256k escribió:@Elelegido Por coña que suene, The division muestra perfectamente eso explicado en 2 trailers

Quitemos que el juego trata de un virus creado con un 90% de mortalidad, y el tema de The Division, lo que importa son las enormes verdades que suelta en unos momentos, por que encajan muy bien con la situacion actual



y



Sobretodo este ultimo, con lo de "Siempre creemos que el desastre esta lejos, que es algo que afecta a otra gente, en otro sitio, hasta que no llega a nuestra ciudad y llama a nuestra puerta, no nos damos cuenta de lo fragiles que somos, todos nosotros, todo lo nuestro"

@fjhg
Hereze escribió:
Grifore escribió:Y alemania sigue subiendo los contagiados , pero 0 muertos? llevan 5 dias o 6 asi..

A mi me da que esos datos son tan fiables como los de las emisiones de los Volkswagen

Tal cual.
Yo, sinceramente, preveo que se cancele la actividad empresarial nacional en los próximos días. Si mañana se duplican los casos de hoy, el peligro es real, y está en nuestras puertas.
Acaban de reconocer que Madrid y País Vasco ya son zonas de transmisión local.
goku593 escribió:
eL PiRRi escribió:

Yo voy a hablar con el trabajo esta semana, si no toman medidas me pillaré baja, en mi trabajo hay miles de personas, no me la voy a jugar.


La semana pasada ya he hablado con mi jefe. Antes iba a Barcelona semana sí, semana no; ahora, trabajo desde casa hasta nuevo orden.
Patchanka escribió:
goku593 escribió:
eL PiRRi escribió:

Yo voy a hablar con el trabajo esta semana, si no toman medidas me pillaré baja, en mi trabajo hay miles de personas, no me la voy a jugar.


La semana pasada ya he hablado con mi jefe. Antes iba a Barcelona semana sí, semana no; ahora, trabajo desde casa hasta nuevo orden.

El caso es que esto se tiene que hacer a nivel nacional. En una oficina se reúnen cientos, a veces miles de personas en función de la empresa y la magnitud. Y todos abren las mismas puertas, usan las mismas sillas, etcétera. El riesgo está aquí, y yo que queréis que os diga, tengo familia y gente mayor que me importa más que ir al trabajo.
goku593 escribió:
Patchanka escribió:
goku593 escribió:Yo voy a hablar con el trabajo esta semana, si no toman medidas me pillaré baja, en mi trabajo hay miles de personas, no me la voy a jugar.


La semana pasada ya he hablado con mi jefe. Antes iba a Barcelona semana sí, semana no; ahora, trabajo desde casa hasta nuevo orden.

El caso es que esto se tiene que hacer a nivel nacional. En una oficina se reúnen cientos, a veces miles de personas en función de la empresa y la magnitud. Y todos abren las mismas puertas, usan las mismas sillas, etcétera. El riesgo está aquí, y yo que queréis que os diga, tengo familia y gente mayor que me importa más que ir al trabajo.


La mayoría de los trabajos no pueden hacerse desde casa.
Imagen
Imagen
Imagen

Estos gráficos son con datos actualizados. Claramente se puede ver que la función de distribución de este virus es exponencial. Lo cual significa que hoy hay más casos que ayer y mañana habrá mas casos que hoy.

Italia nos saca algo menos de 15 días, es fácil interpretar que la semana que viene vamos a estar en los más de 100 muertos diarios que hay ya en Italia.

Esto es una catástrofe en toda regla que entrará en los libros de historia.

La solución: ¿Cuarentenas forzosas empezando por Madrid y País vascos? Pues ni idea.
perdilospapeles escribió:
goku593 escribió:
Patchanka escribió:
La semana pasada ya he hablado con mi jefe. Antes iba a Barcelona semana sí, semana no; ahora, trabajo desde casa hasta nuevo orden.

El caso es que esto se tiene que hacer a nivel nacional. En una oficina se reúnen cientos, a veces miles de personas en función de la empresa y la magnitud. Y todos abren las mismas puertas, usan las mismas sillas, etcétera. El riesgo está aquí, y yo que queréis que os diga, tengo familia y gente mayor que me importa más que ir al trabajo.


La mayoría de los trabajos no pueden hacerse desde casa.

Pero es que me da igual, es que yo como esto vaya en aumento no voy a ir a trabajar. Pillaré la baja, y a tomar por culo. No voy a arriesgar a mi familia. El estado debería empezar a pensar en medidas como las de Italia, si esto sigue así.
(mensaje borrado)
goku593 escribió:
perdilospapeles escribió:
goku593 escribió:El caso es que esto se tiene que hacer a nivel nacional. En una oficina se reúnen cientos, a veces miles de personas en función de la empresa y la magnitud. Y todos abren las mismas puertas, usan las mismas sillas, etcétera. El riesgo está aquí, y yo que queréis que os diga, tengo familia y gente mayor que me importa más que ir al trabajo.


La mayoría de los trabajos no pueden hacerse desde casa.

Pero es que me da igual, es que yo como esto vaya en aumento no voy a ir a trabajar. Pillaré la baja, y a tomar por culo. No voy a arriesgar a mi familia. El estado debería empezar a pensar en medidas como las de Italia, si esto sigue así.


No quieren quitar las fiestas y van a quitar a la gente de ir a trabajar...el que tenga familia es normal que no la quiera poner en riesgo, yo no tengo hijos ni gente mayor en mi casa, asique sino me obligan no faltaré a trabajar.
perdilospapeles escribió:
goku593 escribió:
perdilospapeles escribió:
La mayoría de los trabajos no pueden hacerse desde casa.

Pero es que me da igual, es que yo como esto vaya en aumento no voy a ir a trabajar. Pillaré la baja, y a tomar por culo. No voy a arriesgar a mi familia. El estado debería empezar a pensar en medidas como las de Italia, si esto sigue así.


No quieren quitar las fiestas y van a quitar a la gente de ir a trabajar...el que tenga familia es normal que no la quiera poner en riesgo, yo no tengo hijos ni gente mayor en mi casa, asique sino me obligan no faltaré a trabajar.

Pero llega un momento en que Europa es la que decidirá qué hacer o no. Al final, por mucho que España no quiera cerrar el sector empresarial, si Europa ve que los casos van en aumento, les va a obligar a tomar medidas restrictivas. Con razón.
Elelegido escribió:
Galigari escribió:@Elelegido En Rota base naval.
Ya he visto... ya podías ser de Algeciras o por ahí lejos. [poraki]


Ya tiene bastante con ser un sitio tan feo, no les mandes encima virus XD

----

Evitar que se extienda lo veo imposible, porque aquí no pueden hacer como en China. Lo que comentáis de que vaya siendo algo escalonado sería lo ideal, pero no veo manera si no podemos saber quién está contagiado. Al menos aquí en Madrid, te montas en el metro y estás apretujado con un montón de personas, con la de gente que se mueve de un lado para otro a lo largo del día no sé yo como lo van a controlar.
256k escribió:https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4180881/0/kike-mateu-periodista-valencia-positivo-segunda-vez-coronavirus/

Ostia puta

¿Qué pasa? que el virus es resistente ya se sabía, no sé que tiene esa noticia de especial.

ha habido casos que incluso pasados los 20 dias han vuelto a dar positivo.
Llegamos dos semanas tarde a todo, cuando ésto pase habrá que depurar responsabilidades pero bien.
Culpa de los recortes del PP en sanidad. Y a otra cosa.
La verdad que se pone "interesante" el tema...

A nivel social y económico va a haber consecuencias importantes. Esto ya es inevitable.

A nivel de muertes aquí sólo le importa a cuatro gatos...

De igual manera que en este foro abunda el típico trabajador de oficina que puede trabajar desde casa, también abunda el típico trabajador pobre que ve con envidia al jubilado con su pensión. No hay más que leer cualquier post que hable de pensiones y derivados, al final la cantidad de gente que habla de bajarles la pensión y de que son unos privilegiados está ahí... Todo viene, como digo, porque esa gente o no tiene trabajo o sólo tiene trabajos muy mal pagados que apenas le dan para vivir.

Por eso, cuando en este post se lee con cierta frecuencia (cada vez menos...) que esto es una gripe más, que con un par de aspirinas y reposo ya está todo solucionado... Lo que esa persona está diciendo es que le importa una mierda que, a no mucho tardar, al día mueran más de 100 personas en España por este nuevo virus.

Si el virus, en vez de afectar especialmente a la gente más mayor, afectara al varón de 20 a 35 años que cobra 1.000 € y es enculado por su jefe a diario, entonces esos mensajes de "es una gripe más" se convertirían en "pido presupuesto para un búnker en la montaña"...


Personalmente, y dada mi desconexión emocional con la sociedad, me importa una mierda... Eso sí, yo no voy a negar la realidad de que va a haber mucha gente que lo va a pasar mal ni voy a decir gilipolleces como que no hay mascarillas que valgan para algo o que no tiene sentido poner limitaciones a ciertas aglomeraciones de personas.


Un saludo.
Believe23 escribió:La verdad que se pone "interesante" el tema...

A nivel social y económico va a haber consecuencias importantes. Esto ya es inevitable.

A nivel de muertes aquí sólo le importa a cuatro gatos...

De igual manera que en este foro abunda el típico trabajador de oficina que puede trabajar desde casa, también abunda el típico trabajador pobre que ve con envidia al jubilado con su pensión. No hay más que leer cualquier post que hable de pensiones y derivados, al final la cantidad de gente que habla de bajarles la pensión y de que son unos privilegiados está ahí... Todo viene, como digo, porque esa gente o no tiene trabajo o sólo tiene trabajos muy mal pagados que apenas le dan para vivir.

Por eso, cuando en este post se lee con cierta frecuencia (cada vez menos...) que esto es una gripe más, que con un par de aspirinas y reposo ya está todo solucionado... Lo que esa persona está diciendo es que le importa una mierda que, a no mucho tardar, al día mueran más de 100 personas en España por este nuevo virus.

Si el virus, en vez de afectar especialmente a la gente más mayor, afectara al varón de 20 a 35 años que cobra 1.000 € y es enculado por su jefe a diario, entonces esos mensajes de "es una gripe más" se convertirían en "pido presupuesto para un búnker en la montaña"...


Personalmente, y dada mi desconexión emocional con la sociedad, me importa una mierda... Eso sí, yo no voy a negar la realidad de que va a haber mucha gente que lo va a pasar mal ni voy a decir gilipolleces como que no hay mascarillas que valgan para algo o que no tiene sentido poner limitaciones a ciertas aglomeraciones de personas.


Un saludo.

¿sabes que lo de que es una gripe mas no se ha dicho sól aquío verdad? ¿sabes que son muchos los expertos de algunos de los principales hospitales del mundo que lo han definido como una "gripe fuerte"?

¿TYambién esos no tienen ni puñetera idea?
La actuación del gobierno actualmente:

no sé si se habrá dicho... yo me imagino que el contagio se irá extendiendo... en españa el circo no creo que se suspenda, porque cada ayuntamiento hará lo que le salga del nabo, con lo cual seguiremos sumando contagios... cosa es... cuando los hospitales y centros de atención médica estén colapsados, que no me cabe que lo estarán en un mes o dos, entonces qué? ya no es por la gravedad en si del virus, sino por la gravedad que se puede tornar la situación en plan pánico.
74819 respuestas