Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ATENCIÓN: Italia suma ya 9172 casos y 463 muertes, alcanzando una letalidad ya superior a la barrera psicológica del 5%, en estos momentos es del 5.05 %.

Una vez más se aprecia el verdadero peligro del virus: el colapso del sistema sanitario. Mientras que en otros países con mayor control como Corea del Sur se está consiguiendo controlar y atender el virus (el crecimiento de contagios ha sido más paulatino), en Italia la saturación de los servicios sanitarios y la falta de medidas dispara la cifra de muertes.
razorblade77 está baneado por "flames"
Galigari escribió:@razorblade77 Doy por sentado que sabes leer mi idioma.... cuando he dicho YO que copien a Francia?¿

Estoy diciendo de SUSPENDER actos , no te fijaste en donde argumento que si un acto no se produce pasarian a ser 0 infectados al no producirse el acto?¿

Que tienes reunion de vecinos pues muy bien pero ACTOS como los ya comentados NO , una cosa es comprenderlo que lo comprende un miko en un arbol otra es estar deacuerdo o no eso ya entra en el terreno de lo opinable pero que es de cajon de madera que si cancelas eventos por huevos no tendras contagiados....

¿Cuantos contagiados han salido a RAIZ del MWC 2020 ?

¿Por que sera?

Y yo te digo que suspender actos no va a servir de nada si el virus ya esta por ahi.

te digo que en murcia TODOS los contagiados a dia de hoy han viajado a madrid.

No han participado en actos masivos.

Se os ha metido eso en la cabeza, cunado hace 4 dias nadie lo pedía, ha llegado el 8m y ya todo pedis cancelacion de eventos!!!


Galigari escribió:Que tienes reunion de vecinos pues muy bien pero ACTOS como los ya comentados NO , una cosa es comprenderlo que lo comprende un miko en un arbol otra es estar deacuerdo o no eso ya entra en el terreno de lo opinable pero que es de cajon de madera que si cancelas eventos por huevos no tendras contagiados....
El que no entiende eres tu es mas probable que pilles el virus en una reunión de vecinos con pequeñas concentraciones de gente (probablemente conocida a la que saludaras estrecharas las manos y demas) en espacios cerrados con contacto físico que en una manifa al aire libre.

El brote mas gordo conocido en españa ha sido en un velatorio no en un acto masivo. ha sido en una pequeña reunión de personas en un sitio cerrado.

Se os ha metido en la cabeza que hay que cancelar eventos y que esa e sla solución y de ahi no salís, cuando el virus lo puede pillar de mil formas, no solo en eventos masivos al aire libre.

Por tanto o paralizas aeropuertos, estaciones de autobuses, de tren, barcos, ferrys, teatros, velatorios, etc o por cancelar el 8m no vas a conseguir nada.

Si de verdad solo pensáis en la salud debeis pedir la paralizacion casi completa del pais. Es la unica solucion real. Cuarentena de todo el pais.

Pedir que se cancelen 4 eventos masivos no va a arreglar nada.
@albertoooooooooo

Claaaroooo clarooooo, eso diselo al juez cuando te diga que por qué no atendiste a alguien que ha muerto en tu centro de salud u hospital...
¿Sabes lo que es el deber de socorro y mas aún en personal sanitario que está penado aún más no? Luego está el tema moral y el tema que está todo colapsado por un virus, no que tu jefe un día no quiera comprar guantes. Vamos que si te mueres al tocar te plantas y no lo haces sin epis, pero hay que valorar la situación, y en este caso no es así. Echar ya la culpa a los sanitarios con lo que les toca pasar por la incompetente resolución de quienes gobiernan ya es de traca....
Yo creo que todo esto tiene cada vez peor pinta. China opaca como pocas ha tenido de facto ley marcial 1 mes prohibiendo a la gente salir de casa ya hora parece que empieza a remitir y aqui llevamos 2 meses de retraso y no tiene pinta de que se puedan tomar esas medidas.

Depende de lo que me digan o perciba mañana en el hospital, actuo en consecuencia.
Cifras totales: 1.207 casos diagnosticados (28 muertos)

Recordemos que hace menos de 24h estabamos en 650...
razorblade77 escribió:
Galigari escribió:@razorblade77 Doy por sentado que sabes leer mi idioma.... cuando he dicho YO que copien a Francia?¿

Estoy diciendo de SUSPENDER actos , no te fijaste en donde argumento que si un acto no se produce pasarian a ser 0 infectados al no producirse el acto?¿

Que tienes reunion de vecinos pues muy bien pero ACTOS como los ya comentados NO , una cosa es comprenderlo que lo comprende un miko en un arbol otra es estar deacuerdo o no eso ya entra en el terreno de lo opinable pero que es de cajon de madera que si cancelas eventos por huevos no tendras contagiados....

¿Cuantos contagiados han salido a RAIZ del MWC 2020 ?

¿Por que sera?

Y yo te digo que suspender actos no va a servir de nada si el virus ya esta por ahi.

te digo que en murcia TODOS los contagiados a dia de hoy han viajado a madrid.

No han participado en actos masivos.

Se os ha metido eso en la cabeza, cunado hace 4 dias nadie lo pedía, ha llegado el 8m y ya todo pedis cancelacion de eventos!!!


Galigari escribió:Que tienes reunion de vecinos pues muy bien pero ACTOS como los ya comentados NO , una cosa es comprenderlo que lo comprende un miko en un arbol otra es estar deacuerdo o no eso ya entra en el terreno de lo opinable pero que es de cajon de madera que si cancelas eventos por huevos no tendras contagiados....
El que no entiende eres tu es mas probable que pilles el virus en una reunión de vecinos con concerntracion de gente en espacios cerrados con contacto físico que en una manifa al aire libre.


El brote mas gordo conocido en españa ha sido en un velatorio no en un acto masivo. ha sido en una pequeña reunión de personas en un sitio cerrado.

Se os ha metido en la cabeza que hay que cancelar eventos y que esa e sla solución y de ahi no salís, cuando el virus lo puede pillar de mil formas, no solo en eventos masivos al aire libre.

Por tanto o paralizas aeropuertos, estaciones d e autobuses, de tren, barcos, ferrys, teatros, velatorios, etc o por cancelar el 8m no va s conseguir nada.


Sin ánimo de ofender, pero creo que no te das cuenta.
No es lo mismo tener casos con cuentagotas que 100 casos porque una persona ha ido a un evento de muchas personas y ha empezado a contagiar a un montón de gente.
En un caso, se puede solventar porque es paulatino. Lo otro es cargarse el sistema sanitario.

Pero vamos, si no quieres entenderlo...
Al final el demonio no eran los nintendos, eran los coronavirus
@256k
Muy pocos muertos me parecen....en 1 semana a la altura de Italia...
No estoy siguiendo mucho el tema, pero un médico de nuestra empresa nos ha comentado hoy que en 10 días empieza la primavera y además aquí en Sevilla con más calor que en ningún lado, así que no nos rayemos que en breve con el calorcito empezará a remitir el tema este del virus. No se hasta qué punto será eso científicamente sólido... XD
256k escribió:Cifras totales: 1.207 casos diagnosticados (28 muertos)

Recordemos que hace menos de 24h estábamos en 650...


Yo si no te importa voy a seguir los datos oficiales actualizados hace 15 minutos :-|

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... 7b48e9ecf6

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: El hilo esta ya totalmente convertido en un despropósito publicare una gráficas una vez por semana como me compromete ha hacer pero ya esta no merece la pena que gaste más mi tiempo quien quiera seguirlos bien y quien quiera seguir alarmándose con desinformación pues también bien pero he tomado la decisión desistir rebatir argumentaciones banales publicare estadísticas y datos oficiales una vez a la semana y si os gusta bien y si no pues también.

Saludos
1200 positivos y subiendo.
Se me quedan cortas todas las previsiones...
@Tito_Mel Ya te lo digo yo

Ninguno, ya hay en paises con 30+ grados y como si nada

@Perfect Ardamax "OFICIALES", es una web llevada por gente y nisiquiera es la mas actualizada, mis datos estan en elmundo, y en todos los periodicos https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4600.html

PD: Mas gracioso aun por que en tu web marca 973 y en la web del propio gobierno A LA 1 DE LA TARDE ya marcaba 999

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... Actual.htm
eXpineTe escribió:No voy a entrar en la peligrosidad del virus. No voy a entrar en la eficacia, o falta de la misma, de las medidas tomadas por diferentes países. Tampoco voy a hacer predicciones ni nada. Sólo vengo a constatar un hecho.

En mi vida he presenciado una crisis de pánico colectiva como la que estoy viendo ahora.

Y tampoco voy a entrar en si está justificada o no. Tengo mis opiniones y sensaciones, pero nada basado en hechos o datos, así que me las quedó para no liarla xD.

a la prensa le ha tocado un euromillon que ni se podian imaginar....cuentan los afectados, como ocasiones de gol y las muertes como gol..con aviso al movil incluido..en directo
razorblade77 está baneado por "flames"
seaman escribió:
razorblade77 escribió:
Galigari escribió:@razorblade77 Doy por sentado que sabes leer mi idioma.... cuando he dicho YO que copien a Francia?¿

Estoy diciendo de SUSPENDER actos , no te fijaste en donde argumento que si un acto no se produce pasarian a ser 0 infectados al no producirse el acto?¿

Que tienes reunion de vecinos pues muy bien pero ACTOS como los ya comentados NO , una cosa es comprenderlo que lo comprende un miko en un arbol otra es estar deacuerdo o no eso ya entra en el terreno de lo opinable pero que es de cajon de madera que si cancelas eventos por huevos no tendras contagiados....

¿Cuantos contagiados han salido a RAIZ del MWC 2020 ?

¿Por que sera?

Y yo te digo que suspender actos no va a servir de nada si el virus ya esta por ahi.

te digo que en murcia TODOS los contagiados a dia de hoy han viajado a madrid.

No han participado en actos masivos.

Se os ha metido eso en la cabeza, cunado hace 4 dias nadie lo pedía, ha llegado el 8m y ya todo pedis cancelacion de eventos!!!


Galigari escribió:Que tienes reunion de vecinos pues muy bien pero ACTOS como los ya comentados NO , una cosa es comprenderlo que lo comprende un miko en un arbol otra es estar deacuerdo o no eso ya entra en el terreno de lo opinable pero que es de cajon de madera que si cancelas eventos por huevos no tendras contagiados....
El que no entiende eres tu es mas probable que pilles el virus en una reunión de vecinos con concerntracion de gente en espacios cerrados con contacto físico que en una manifa al aire libre.


El brote mas gordo conocido en españa ha sido en un velatorio no en un acto masivo. ha sido en una pequeña reunión de personas en un sitio cerrado.

Se os ha metido en la cabeza que hay que cancelar eventos y que esa e sla solución y de ahi no salís, cuando el virus lo puede pillar de mil formas, no solo en eventos masivos al aire libre.

Por tanto o paralizas aeropuertos, estaciones d e autobuses, de tren, barcos, ferrys, teatros, velatorios, etc o por cancelar el 8m no va s conseguir nada.


Sin ánimo de ofender, pero creo que no te das cuenta.
No es lo mismo tener casos con cuentagotas que 100 casos porque una persona ha ido a un evento de muchas personas y ha empezado a contagiar a un montón de gente.
En un caso, se puede solventar porque es paulatino. Lo otro es cargarse el sistema sanitario.

Pero vamos, si no quieres entenderlo...


¿casos por cuenta gotas?

llevamos ya mil y no ha sido ninguno de actos masivos. Todo proviene de esos casos que según tu son con cuentagotas.

Como he dicho antes el brote mas grande detectado ha sido un velatorio.

SI NO PARALIZAS EL PAIS TOTALMENTE no arreglas nada.

Lo otro es porque se os ha metido en la cabaza que hay que parar eventos.

Que no estará mal hacerlo pero no es maná que muchos estáis dando a entender. Ni los contagios están viniendo por ahí estan llegando precisamente por cuentagotas, pero como es expotencial la gota cada vez es mas grande.

¿De que te sirve parar un evento si vas coger el metro y lo vas pillar?

Es muy simple de entender. O lo paras todo (como han hecho en china que han parado empresas y la gente esta recluida en casa) o no sirve de nada medidas sueltas para contentar a la gente.

Ademas vosotros mismo estais diciendo que en los paises donde esta funcionado es donde han cerrado aeropuertos y han parado el pais!!!

Corea y China!!

No sigais repitiendo que por cancelar eventos va a pararse y pongais de ejemplo paises que sus medias han ido mucho mas alla que paralizar 4 eventos masivos.

Por tanto la cuestion es ¿quereis para el pais casi totalmente? que seria la UNICA medida realmente eficaz. Ademas indefinidamente.

Y no responsarais otra vez "no, si lo que querremos es parar 4 eventos!!!"

La única medida eficaz es parar el país. Que la gente no se meta en empresas, no se metan en medios de transporte compartido, no se meta en lugare4s cerrados con gente, etc.
Si llega a estar Rajoy en el poder.... Menos mal que esta Ken ahí y los twiteros de potemos controlados con sus pagas ministeriales.

Si están en el gobierno y sueltan lo que sueltan (véanse a las ministras de trabaja y de desigualdad), estaría curioso ver lo que hacen estando libres en twitter y con un microfono de la sexta siempre a mano.
Namco69 escribió:Actualmente todos los muertos en españa son personas mayores con con problemas de salud previos. No es que no me importen, pero yo tuve en mi familia a una persona asi, y vamos, es que la podia matar un maldito resfriado.

No, no y no, ni de coña todos tenían patologías previas... ni a todos los podía matar un resfriado. Como le hacéis el juego a los gobiernos de turno. ¬_¬
Por cierto, el que se piense que con el calor va a bajar el contagio, lo tiene claro. Otra patraña mas.
timoney escribió:En Badalona, el hospital Germans trías y pujol cien enfermeros en cuarentena entre ellos mi hermano por tratar a una infectada sin medidas, sin guantes ni mascarillas, es penoso que ni siquiera medidas básicas, en urgencias sin personal totalmente colapsado.

¿No había en todo el hospital ninguna marcarilla ni guantes? porque vamos, que enfermeras/os con experiencia traten a un infectado sin ponerse ni tan siquiera unos guantes...
@Tito_Mel

Eso es por que a +25º el virus muere y por tanto es mas difcil el contagio , pero eso nosotros que estamos en el sur los del norte aun estan jodidos y ademas el problema es que pete el sistema sanitario, por que si enferma el cuerpo medico estamos jodidos.

@seaman Nada es tonteria plantearlo.

@Perfect Ardamax Tu colaboracion creo que reconocida por todo el foro y tu postura mas que razonable pero no pierdas de vista tampoco que esto es lo que es .....un foro, sin mas y sin menos.

Que no vas a debatir con Punset XD
Hereze escribió:¿No había en todo el hospital ninguna marcarilla ni guantes? porque vamos, que enfermeras/os con experiencia traten a un infectado sin ponerse ni tan siquiera unos guantes...


Y en Alcala por lo que tengo entendido van igual eh...
razorblade77 está baneado por "flames"
hal9000 escribió:Por cierto, el que se piense que con el calor va a bajar el contagio, lo tiene claro. Otra patraña mas.


Con el calor tiene que bajar. TODOS los coronavirus han sido estacionales, es una característica del tipo de virus. La química tiene reglas que este virus no debería saltarse. Si no estaríamos hablando mas de brujería que de química.

Eso no significa contagio cero, significa que se va a ralentizar muchísimo.


En TODA sudamericana no llegan ni a 100 casos en total (contando centro america). Solo en madrid ya hay mas de 4 veces mas casos que en TODA sudamerica.
256k escribió:Y en Alcala por lo que tengo entendido van igual eh...
Los que antes repentizan que los recortes son necesarios (incluidos los de sanidad) ahora se quejan.

Muchísima gente nos opusimos a recortes en sanidad, se nos tachó de perroflautas.

Tenemos que país que hemos querido.
256k escribió:@Tito_Mel Ya te lo digo yo

Ninguno, ya hay en paises con 30+ grados y como si nada

Claro que los hay, y también hay gripe en verano, pero la incidencia a partir de los 25 grados baja muchísimo.

Parece que estemos deseando que dure el año entero,. como dure eso al final no podremos salir de casa en la vida, porque vacuna 100% efectiva olvídate.
El frío favorece la conservación del virus y por lo tanto su contagio, el calor hace el efecto contrario

El calor ralentizará su contagio
El señor Simón ahora reconoce que se está dando transmisión local descontrolada en Madrid. ¿Dónde fue que se celebró el clásico? Ah, sí en el Bernabéu. En fin.
@Perfect Ardamax
Podrías dar tu la ruedas de prensa en lugar de Don Simon
España Lunes 9 de marzo, 2020.

1.207 infectados totales [+533]
28 muertes totales [+11]

Italia Lunes 2 de marzo, 2020

2.036 infectados totales [+355]
52 muertes totales [+11]

Más o menos estamos a la mitad de casos respecto a Italia hace 1 semana lo que pasa es que hoy ha dado un subidón de cojones la cosa.

Si comparamos Lombardía con la Comunidad de Madrid sería:

Lombardía 1.254 casos diagnosticados y 38 muertes vs Comunidad de Madrid 577 casos diagnosticados y 16 muertes.

http://www.protezionecivile.gov.it/docu ... ede9f40f05
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4600.html
@Galigari Lo de "muere" entre comillas; coloquialmente hablando está bien, pero por lo que tengo entendido - y puedo haberlo entendido mal - estrictamente hablando los virus estarían en la frontera entre la vida y la materia inerte, ya que se reproducen pero no por sí mismos. Se desactivan por efecto de los rayos ultravioletas y se reduce la transmisión si baja la humedad ambiental, pero tampoco siempre, el Mers por ejemplo es originario de Oriente Próximo.
Buenas, lo que está claro es que esto parece un cachondeo.

El viernes a las 18:00 teníamos según el ministerio 374 casos. Ahora acaba de actualizar la web del ministerio con datos de las 16:00 (hace 3 horas y media) con 1024 casos. Resulta que los medios dicen que actualmente (19:29) hay 1204.

¿Un simple error? O no quieren poner los datos de que en 72h, 3 días se han triplicado los contagios.
Triplicar los casos en 3 días es una salvajada. Y como buen virus sigue una dinámica, sino se hace nada muy posiblemente esa sea la dinámica que siga los próximos días.

También digo, que 1000 casos en 45 millones de habitantes no es mucho. No es como para pedir el fin del estado tal y como lo conocemos y que entre en juego un estado autoritario y policial.
Para que os hagáis una idea de cómo está todo, en Madrid hace varias horas que el teléfono que han puesto para informar sobre el coronavirus en Madrid está totalmente colapsado

Esa gente qué va a hacer? ¿Quedarse en casa o acudir a urgencias ?

Espero que en Madrid dejemos a los niños en casa y empecemos a tomarnos en serio el virus
Galigari escribió:
@albertoooooooooo No esta mal el nivel comparando un antenista con una persona que trata vidas humanas , la verdad que es un nivel de elite a mi se me escapa por completo.

Si el medico no tiene los medios de proteccion aplaudimos que deje al enfermo tirado, anda mirate lo que es el juramento hipocraticoo directamente mirate lo que es un medico que la comparacion con un antenista es de lo mejor que he leido por ahora [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Se llama reducción al absurdo, obviamente para ejemplificar, no para igualar riesgos/responsabilidades.

De todas maneras leete el juramento hipocrático, tengo 2 médicos en la familia. El médico tiene la obligación de velar por si mismo. Y mucho más, de asegurarse de no propagar una enfermedad contagiosa como el Covid.

@Dracarys ponme un ejemplo de país que lo haya erradicado, frenado siquiera. O aporta soluciones.

@HEAVEN ves con VIH a un hospital sangrando, a ver que médico te atiende sin protección. Pues lo mismo para el Covid
256k escribió:@Perfect Ardamax "OFICIALES", es una web llevada por gente y nisiquiera es la mas actualizada, mis datos estan en elmundo, y en todos los periodicos https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4600.html

PD: Mas gracioso aun por que en tu web marca 973 y en la web del propio gobierno A LA 1 DE LA TARDE ya marcaba 999

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... Actual.htm


¿Estamos mirando los mismo datos? :-|

Imagen

Spain = 1073

Last Updated 3/9/2020 6:53:24pm


@Galigari
Ya hombre ya pero cuando algunos usuarios no usan argumentación ninguno (o si la usan es equivalente a alguien de primaria) pues no se lo normal es que cuando se habla sobre algo se sepa del tema a tratar y se sepa como mínimo dar una argumentación del "porque" sobre la postura que uno defiende.

En cambio hay ciertos usuarios que no hacen ni eso

Yo lo dicho una vez por semana haré un seguimiento semanal y explicare los datos y la evolución que le veo yo a la epidemia explicare los fundamentos de mi opinión. Hasta entonces voy a pasar de seguir escribiendo tochos que me cuesta un trabajo y mi tiempo para nada.
Quien quiera una explicación detallada antes del Sabado-Domingo que me envié un MP y responderé cuando buenamente pueda (normalmente por las noches entre las 22:00-2am) y por las tardes entre las 14:00-15:30)


Rauwlyng escribió:@Perfect Ardamax
Podrías dar tu la ruedas de prensa en lugar de Don Simon


Pues si la verdad es que si XD XD (solo tengo que encontrar la manera de superar mi miedo escénico...tal vez haciendo entrar a los periodistas de 4 en 4 y repetir la charla tantas veces como periodistas sean XD )

Saludos
256k escribió:Cifras totales: 1.207 casos diagnosticados (28 muertos)

Recordemos que hace menos de 24h estabamos en 650...


A este paso adelantamos a francia, alemania y italia y seguimos con la misma turra.
@razorblade77

Que tendran que ver los recortes con la prevision, pero oye tu trata de vender tu idea que es muy legitimo eso si si alguno quiere comprartela felicidades.

Aqui no existe prevision, tan simple como familiarizar a los enfermeros con la utilizacion del traje de proteccion basico ...ni eso

Joder fijate si estan preparados que en el pais vasco se pedia aumentar la plantilla de medicos y como requisito se pedia el Euskera , claro no se presento ni el virus y retiraron el requisito ¿donde esta el problema de dinero?

Aqui ay un problema de gestion , ni mas ni menos.

@Arvo Gracias por la explicacion, queda claro por lo menos que este tipo de virus a +25º dara una tregua en lo referente a propagacion :p :p


@Perfect Ardamax Te entiendo perfectamente , ni mucho menos era una "critica" y sobre que te cuesta tu tiempo y tu trabajo es indudable, eso si "se nos va" uno que pone un poco de cordura a tanta chaladura Lo mismo te acoso en unos dias por mp :p
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Hay que ser muy mezquinos para hablar de los recortes en sanidad e insinuar que la culpa es de la derecha en lo que toca esta crisis. Se os va la pinza. ¿Quien esta gobernando este pais desde mucho antes de que estallara el brote del virus?

Que raro que no haya salido alguno echandole la culpa a Franco. Ya me espero todo aqui jaja

De verdad, panda de fanaticos, miraoslo. Esa obsesion con echarle la culpa de todo lo que pasa a la derecha es casi una puta neurosis. Dais verguenza ajena...
@Galigari
No me importan los de los MP como digo en esa franja horaria citada intentare responder (no creo que me enviéis más de 20 mensajes al día como para hacer que me reviente la bandeja de entrada aunque ahora que lo pienso...si se me llegase a desbordar la bandeja de entrada por culpa del Coronavirus seria irónico [qmparto] [qmparto]

Saludos
@Pecerilloyconsolero opina lo que quieras pero no hagas alusiones personales a otros eolianos porque nos perdemos, en este hilo nos interesa la información, la opinión.
Los piques personales, no
[erick] escribió:Para que os hagáis una idea de cómo está todo, en Madrid hace varias horas que el teléfono que han puesto para informar sobre el coronavirus en Madrid no está totalmente colapsado

Esa gente qué va a hacer? ¿Quedarse en casa o acudir a urgencias ?

Espero que en Madrid dejemos a los niños en casa y empecemos a tomarnos en serio el virus

¿Está colapsado o no lo está? Que has construido un párrafo un poco raro
Está, lo acabo de corregir
https://www.lamoncloa.gob.es/multimedia/videos/consejoministros/Paginas/directo.aspx
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
[erick] escribió:@Pecerilloyconsolero opina lo que quieras pero no hagas alusiones personales a otros eolianos porque nos perdemos, en este hilo nos interesa la información, la opinión, los piques personales, no


Mis disculpas, no es mi intencion iniciar ningun pique ni discusion. Lo lei y me parecio tan surrealista que escribi impulsivamente hasta sin citar, ya ni me acuerdo de quien puso eso. Por mi queda aqui. Tampoco tenia intencion de enzarzarme...
Yo ya empiezo a preocuparme porque ya están los ministros, ministras y ministres hablando sin parar. XD [qmparto].
La sexta creo que es la única empresa rentable a día de hoy, vaya negocio tienen ahora. ¿Sera posible que ahora la tv mas potable sea T5?.

Parece que el ministre esta de videoconferencia con los ministres de sanidad de las comunidades. Imagino que ya tendrán acordado el idioma de comunicación o los traductores necesarios para hablar.

Parece ser que en Madrid suspenden clases . No acaba de pedir un ser que deberían dar ayudas a los que se tengan que quedar con sus hijos en casa? [qmparto]
Lo que me sorprende es como aquí en Valencia teníamos todas las papeletas de ser el foco más grande, siendo la semana pasada la comunidad con más casos, cerca de los 30, sabiendo que lleva ya más de un mes por aquí. Y ahora sigue con 37 casos, cuando debería estar peor que Madrid.
Y quien cuida a los niños en casa? Los abuelos? Que precisamente son del grupo mas vulnerable. Ya veo algun abuelo cuidando al crio con una vara de 2 metros...
@fearandir la otra opción es que lo cojan en el cole todos y el fin de semana matemos a los abuelos
Namco69 escribió:
Believe23 escribió:Da igual que se compare el Coronavirus con una gripe común o con un simple resfriado. El caso es que es un nueva fuente de muertes que se podría controlar y no se está haciendo. Mi línea de debate no va mucho más allá.

Que medida es la que no se esta tomando? A parte de buscar una vacuna, como no quieras aislar en su casa a todo el mundo 2 meses a la espera de que nadie más se contagie y se el virus...

Believe23 escribió:Y, por si a alguno se le olvida, esto es un simple foro. Es decir, aquí todos venimos a hablar de lo que queramos tengamos mayor o menor idea. De lo contrario, el foro tendría que cerrar de inmediato aunque sólo sea por la cantidad de faltas de ortografía que se cometen.

:-? Nadie ha dicho que no opines....


Sobre el primer párrafo, pues Youtube me acaba de recomendar este vídeo (realmente resulta interesante): https://www.youtube.com/watch?v=6Af6b_wyiwI

Igual las medidas tenían que haber venido ya de antes, eso para empezar. Eso sí, como dice el propio Bill Gates al final del vídeo, no será necesario encerrarse en un búnker con comida. Ahora bien, las posibles pérdidas económicas de las que habla en ese hipotético caso que está desarrollando... A saber... Ahí va a haber consecuencias importantes con bastante probabilidad (dicho desde la barra del bar).


En cuanto al segundo párrafo, lo decía por mensajes que están en la misma página como éste:

Yo no entiendo cómo el virus sigue campando a sus anchas con la de soluciones que proponen los expertos de EOL. Me extraña también que en ninguna de las ruedas de prensa de los organismos oficiales hayan hecho patente su condición de eolianos.


Cuando alguien entra así en un post, denota varias cosas y ninguna para estar orgulloso.



Luego lo que dice Hereze de que los expertos saben con "bastante exactitud lo que va a pasar"... Vale... Como si esto fuera una prueba de laboratorio en la que repites el mismo test una y otra vez.

Hace unas semanas, cuando todavía no había ni un contagiado oficial en Europa el tema era que aquí no llegaba el tema, que quedaba muy lejos. Cuando empezó a haber casos en Europa y en España que bueno, que eran muy pocos y que estaba todo controlado. Ahora ya vamos a un ritmo bastante guapo de infectados y muertos y parece que ya no tiene sentido hacer nada porque, total, ya queda todo en manos de los ciudadanos...


Y, por cierto, paremos a pensar por un momento... El argumento de que es una gripe más y que simplemente cuando haya vacuna tendrá la misma incidencia (como si la gripe ya fuera un chiste...). ¿En qué punto ponéis vosotros el límite de enfermedades infecciosas con las que aprender a convivir?.

Es decir, tenemos por ejemplo la gripe común y ahora quizá el Coronavirus. Si dentro de un par de años otro nuevo virus aparece, ¿seguimos manteniendo el argumento de que esa nueva enfermedad es una "simple gripe" o un "simple Coronavirus 2019 Edition" y que habrá que asumir que otros cuantos miles morirán al año por ello?. De verdad que no entiendo esta naturalidad a la hora de aceptar que esto deba de ser una realidad.


Un saludo.
razorblade77 está baneado por "flames"
Adama escribió:Yo ya empiezo a preocuparme porque ya están los ministros, ministras y ministres hablando sin parar. XD [qmparto].
La sexta creo que es la única empresa rentable a día de hoy, vaya negocio tienen ahora. ¿Sera posible que ahora la tv mas potable sea T5?.


Me ha hecho mucha gracia cuando Casado a criticado a Sánchez por no comparecer, cuando yo en cambio agradezco que en casos asi no aparezcan politicos, prefiero a Simon y a otros espertos antes que a boca chanclas de politicos.

Adama escribió:Parece ser que en Madrid suspenden clases . No acaba de pedir un ser que deberían dar ayudas a los que se tengan que quedar con sus hijos en casa?


Ayudas no se, pero cerrar colegios implica tener que permitir que al menos uno de los padres no trabaje y se quede con ellos. Cerrar colegios trae cola.

ZAck211 escribió:Lo que me sorprende es como aquí en Valencia teníamos todas las papeletas de ser el foco más grande, siendo la semana pasada la comunidad con más casos, cerca de los 30, sabiendo que lleva ya más de un mes por aquí. Y ahora sigue con 37 casos, cuando debería estar peor que Madrid.
eso demuestra que el problema no son los eventos, es la cotidianidad.

En mi ciudad hace 3 semana vino un crucero lleno de italianos. Los casos no se han multiplicado.
[erick] escribió:@fearandir la otra opción es que lo cojan en el cole todos y el fin de semana matemos a los abuelos


Pues tambien porque los crios son un vector de enfermedaded de la ostia. Ahora que tengo sobrinos doy fe. Los padres estan jodidos cada 2 por 3 cuando el crio en 2 dias esta tan pancho, ellos se pegan una semana doblaos.
Madrid ha dado otro paso, era de esperar, yo lo veo bien aunque supongo que habrá otras medidas que tomarán próximamente.

Ahora, va siendo hora de que aparezca el presidente del gobierno a dar la cara.
ZAck211 escribió:Lo que me sorprende es como aquí en Valencia teníamos todas las papeletas de ser el foco más grande, siendo la semana pasada la comunidad con más casos, cerca de los 30, sabiendo que lleva ya más de un mes por aquí. Y ahora sigue con 37 casos, cuando debería estar peor que Madrid.


Un conspiracionista diría que es porque los ocultan para no suspender las fallas...

Yo creo que esto demuestra que si se tiene que extender lo hará y estas medidas sólo son una pérdida de tiempo y dinero.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
El Vicepresidente de la Junta de Andalucía ha declarado hoy que la Semana Santa corre peligro de no celebrarse por el coronavirus...se avecina una guerra en Sevilla XD
COMIENZA LA COMPARECENCIA DEL GOBIERNO

https://www.lamoncloa.gob.es/multimedia ... recto.aspx

DATOS DE LAS 6 DE LA TARDE, CONFIRMADOS 1204 CASOS COMO TE DIJE ANTES @Perfect Ardamax
74819 respuestas