Hereze escribió:Killerfrank escribió:@Hereze he leído varias veces que aseguras que es estacional y ojalá, pero no hay pruebas de que así lo sea. Hoy mismo en la rueda de prensa diaria se ha vuelto a decir que no se sabe y no ha querido ni aventurarse a opinar.
Te copio lo dicho hace unos días por la OMS:
"Según la OMS, «no hay pruebas»
Mientras algunos expertos confían en que la epidemia se frene con la llegada del calor, el director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, ya ha advertido de que no hay que contar con ello. «Es una falsa esperanza decir: sí, desaparecerá como la gripe… no podemos hacer esa conjetura. No hay pruebas», ha advertido en sus comparecencias públicas. En su opinión, «tenemos que asumir que el virus seguirá teniendo la capacidad de expandirse»."Aun así yo sí lo espero. Un saludo.
Yo no he dicho eso, he dicho lo que he escuchado a varios jefes de epidemiología de hospitales de prestigio, que opinaban eso
Esto es como lo de las mascarillas... Estás leyendo y escuchando cosas y estás haciendo un cocinado de la información un poco raro a mi modo de ver...
Con las mascarillas esos expertos que mencionas venían a decir que el uso de mascarillas sólo era recomendable en caso de estar en contacto cercano con personas que tuviesen el virus. Tú esto lo convertiste en que las mascarillas no valen para nada... Porque claro, todos sabemos si estamos en contacto o no con alguien infectado... Lo que no van a decir es: "si todas las personas del planeta llevan una mascarilla random durante un mes para no contaminar a los demás la cosa estará controlada".
Por cierto, una vez que uno pincha en un vídeo de Youtube luego es una cascada de vídeos relacionados. Me dio por ver éste:
https://www.youtube.com/watch?v=AhJpNEfIFYoUn experto en la materia. Si uno ve el vídeo, verá lo que cambian las cosas en un simple mes... En ese momento, el virólogo del vídeo hablaba de un problema en Wuhan y en otros puntos muy controlados. Luego menciona tres posibles escenarios, el peor y "más improbable" es el de que el virus se extendiera por todo el mundo debido a un contagio elevado.
Este hombre, del cuál no pongo en duda sus conocimientos ni por un segundo (soy tonto pero no tanto), por ejemplo se muestra confiante en el sistema a unos niveles religiosos. Es decir, en ningún momento plantea la más mínima duda de que el sistema sanitario pueda verse colapsado por este tema o de que desde las autoridades se tomen medidas necesarias. También habla de lo que pasó con el ébola y dice que, en este caso, tampoco pasaría nada porque estamos acostumbrados a tratar con este tipo de virus (pues ya van unos cuantos médicos y enfermeros contagiados y otros cuantos en cuarentena).
También ese experto habla, como primera precaución, evitar el contacto con personas que presenten síntomas. Nuevamente, una precaución básica y lógica... El problema es cuando hay mucha gente portando el virus sin presentar síntomas o simplemente de carácter leve. Es decir, es una recomendación que sobre el papel se le ocurre hasta a un niño de 5 años, pero en la práctica no hay forma de saber quién tiene el virus y quién no. Esto es aplicable a lo de usar mascarillas sólo si uno está en contacto con alguien enfermo, como si esto fuera un videojuego en el que aparece sobre cada ciudadano un icono con un signo de exclamación indicando que está contagiado...
En serio, tanto "negacionismo" no tiene sentido... No pasa nada por estar preocupado o nervioso. No hace falta convertir la información que uno recibe en la información que uno querría escuchar. No va a ser el fin del mundo. Pero es que alguno me lo imagino en un par de meses a oscuras en una esquina de su habitación susurrando una y otra vez: "sólo es una gripe fuerte, sólo es una gripe fuerte".
Un saludo.