Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Perfect Ardamax

porfi, que tu manejas, y se que vas guardando datos...

¿cuanto se asemejan los numeros de españa respecto a los de hace 10 dias de italia?
por curiosidad mas que nada...
AndoNET escribió:Cualquier día de estos, las empresas empezarán a obligar a la gente a tirar de teletrabajo en los casos que se pueda. Al final el objetivo es contener un poco y que no caigamos todos a la vez, pero lo que está claro es que lo vamos a pasar la gran mayoría, así que hay que intentar no colapsar el sistema sanitario de golpe, sobre todo al inicio que es cuando más pánico hay.

A mí me parece una irresponsabilidad haber permitido tantas concentraciones multitudinarias por españa este domingo. Que por mucho que la ocasión lo merezca, lo primero es lo primero. Ya pueden ir cambiando también la fecha de la final de la copa del rey, porque una final histórica entre dos equipos vascos sin público pues como que mejor no jugarla.


Pues a Felipe le gustaría una final así, se ahorraría la pitada [qmparto] Ahora en serio, las Fallas no sé porque no soy valenciano, pero lo que es la Semana Santa en Andalucía, nadie se va a atrever a suspenderla, porque para empezar las hermandades ni la gente harían ningún caso a las autoridades, las multitudes saldrán a la calle como cada año y si no al tiempo.
AndoNET escribió:Cualquier día de estos, las empresas empezarán a obligar a la gente a tirar de teletrabajo en los casos que se pueda. Al final el objetivo es contener un poco y que no caigamos todos a la vez, pero lo que está claro es que lo vamos a pasar la gran mayoría, así que hay que intentar no colapsar el sistema sanitario de golpe, sobre todo al inicio que es cuando más pánico hay.

A mí me parece una irresponsabilidad haber permitido tantas concentraciones multitudinarias por españa este domingo. Que por mucho que la ocasión lo merezca, lo primero es lo primero. Ya pueden ir cambiando también la fecha de la final de la copa del rey, porque una final histórica entre dos equipos vascos sin público pues como que mejor no jugarla.


Y las fallas de Valencia también ademas de ir pensando por si acaso en suspender actos y procesiones de semana santa.
futuro mad max escribió:
espada1 escribió:Imagen


comunista [hallow]

Trumpianista [sati]
AndoNET escribió:Cualquier día de estos, las empresas empezarán a obligar a la gente a tirar de teletrabajo en los casos que se pueda. Al final el objetivo es contener un poco y que no caigamos todos a la vez, pero lo que está claro es que lo vamos a pasar la gran mayoría, así que hay que intentar no colapsar el sistema sanitario de golpe, sobre todo al inicio que es cuando más pánico hay.

A mí me parece una irresponsabilidad haber permitido tantas concentraciones multitudinarias por españa este domingo. Que por mucho que la ocasión lo merezca, lo primero es lo primero. Ya pueden ir cambiando también la fecha de la final de la copa del rey, porque una final histórica entre dos equipos vascos sin público pues como que mejor no jugarla.


Y las fallas de Valencia también ademas de ir pensando por si acaso en suspender actos y procesiones de semana santa.
GodOfKratos escribió:En Japón tomaron la decisión de cancelar clases y celebrar los eventos deportivos a puerta cerrada con muchos menos casos y parece que el número de contagiados avanza lentamente. Mientras, nosotros hemos pasado de alcanzarlos a doblarlos en dos días.


Es una medida bastante sensata que perfectamente podíamos haber tomado desde el principio pero lamentablemente no se ha hecho, lo mismo para temas de manifestaciones y demás actos multitudinarios [toctoc]
josesoria escribió:
AndoNET escribió:Cualquier día de estos, las empresas empezarán a obligar a la gente a tirar de teletrabajo en los casos que se pueda. Al final el objetivo es contener un poco y que no caigamos todos a la vez, pero lo que está claro es que lo vamos a pasar la gran mayoría, así que hay que intentar no colapsar el sistema sanitario de golpe, sobre todo al inicio que es cuando más pánico hay.

A mí me parece una irresponsabilidad haber permitido tantas concentraciones multitudinarias por españa este domingo. Que por mucho que la ocasión lo merezca, lo primero es lo primero. Ya pueden ir cambiando también la fecha de la final de la copa del rey, porque una final histórica entre dos equipos vascos sin público pues como que mejor no jugarla.


Y las fallas de Valencia también ademas de ir pensando por si acaso en suspender actos y procesiones de semana santa.


Las fallas no las suspenden porque justamente al gobierno Valenciano no le interesa esa mancha en su curriculum, por lo que aquí todos estos días a las 14:00 estamos teniendo aglomeraciones de gente en la puerta del ayuntamiento...y lo que queda, que la semana fallera empieza el día 15 como tal, pero esto ya ha empezado desde el día 1.

Si las suspendiesen estoy seguro que aquí arde todo, y mas de un casal fallero se montaba sus propias fallas.
josesoria escribió:
AndoNET escribió:Cualquier día de estos, las empresas empezarán a obligar a la gente a tirar de teletrabajo en los casos que se pueda. Al final el objetivo es contener un poco y que no caigamos todos a la vez, pero lo que está claro es que lo vamos a pasar la gran mayoría, así que hay que intentar no colapsar el sistema sanitario de golpe, sobre todo al inicio que es cuando más pánico hay.

A mí me parece una irresponsabilidad haber permitido tantas concentraciones multitudinarias por españa este domingo. Que por mucho que la ocasión lo merezca, lo primero es lo primero. Ya pueden ir cambiando también la fecha de la final de la copa del rey, porque una final histórica entre dos equipos vascos sin público pues como que mejor no jugarla.


Y las fallas de Valencia también ademas de ir pensando por si acaso en suspender actos y procesiones de semana santa.

Y suspender oficialmente el verano, clausurar playas y piscinas y prohibir chanclas y terrazas....
La semana Pasada alguien puso las edades de todos los fallecidos, cuando eran 10,lo podéis actualizar?
fusco escribió:
AndoNET escribió:Cualquier día de estos, las empresas empezarán a obligar a la gente a tirar de teletrabajo en los casos que se pueda. Al final el objetivo es contener un poco y que no caigamos todos a la vez, pero lo que está claro es que lo vamos a pasar la gran mayoría, así que hay que intentar no colapsar el sistema sanitario de golpe, sobre todo al inicio que es cuando más pánico hay.

A mí me parece una irresponsabilidad haber permitido tantas concentraciones multitudinarias por españa este domingo. Que por mucho que la ocasión lo merezca, lo primero es lo primero. Ya pueden ir cambiando también la fecha de la final de la copa del rey, porque una final histórica entre dos equipos vascos sin público pues como que mejor no jugarla.


Pues a Felipe le gustaría una final así, se ahorraría la pitada [qmparto] Ahora en serio, las Fallas no sé porque no soy valenciano, pero lo que es la Semana Santa en Andalucía, nadie se va a atrever a suspenderla, porque para empezar las hermandades ni la gente harían ningún caso a las autoridades, las multitudes saldrán a la calle como cada año y si no al tiempo.


Eso de las hermandades es un soberana tontería o un desconocimiento absoluto....

Las Hermandades son entes Juridicos que con cursar la orden pertinente de “bajo multa de 600.000€” se prohibe por causa de fuerza mayor y seguridad publica tal evento y san se acabo....

Te crees que si lo prohíben por seguridad van a salir?¿
A no espera quizas estas tratando de tirar mierda encima de las hermandades???


Todo normal circulen...
Garru escribió:
Crucex escribió:
Garru escribió:Me parto, 2000 no es nada, supuestamente este virus se pega mas que la gripe, el año pasado 800000 españoles cogieron el virus de los cuales murieron 15.000. Esto va a más y 2000 no es NADA.


Claro, porque a los que tienen gripe no los ponen en cuarentena, si es que algunos no sé si pensáis lo que decís, el hilo cansa un poco con este tipo de comparaciones ya..

Mi intención en el fondo no es comparar la dolencia sino que aquí todos los años tenemos 800000 españoles con gripe y 2000 no es nada, que esto no acaba de empezar y seremos muchos miles más, no nos podemos escandalizar por solo 2000


Ah vale, en ese caso si, 2000 son poquísimos en realidad.
No sé cuánta credibilidad tiene esto, pero ahí lo dejo:

Un médico italiano que trabajó en el hospital de Shenzhen en China fue Designado por el gobierno chino para integrarse al equipo de estudio del virus de la Neumonía de Wuhan, o Corona-Virus. Escribió un artículo muy interesante cuyo resumen se indica a continuacion:

- Si una persona resfriada tiene secreción nasal con esputo, no está infectada con el Corona-virus, porque su neumonía da una tos seca sin secreción nasal. Esta es la forma más fácil de identificarlo.

Por otra parte es bueno saber que el virus de Wuhan o Corona-virus no es resistente al calor y se muere a una temperatura de 26 a 27 grados. Por lo tanto, beba mucha agua caliente como té e infusiones. No es una cura pero es bueno para el cuerpo. Beber agua caliente es efectivo para matar todos los virus. Trate de no beber hielo.
Expóngase al sol si es invierno.

- El virus es de un tamaño bastante grande (la célula tiene un diámetro de aproximadamente 400-500 nm), por lo que cualquier máscara normal (No solo la máscara de 3M N95) puede filtrarlo. Sin embargo, cuando alguien infectado estornuda delante de usted, se esparserá alrededor de 3 metros antes de que caer al suelo, es decir, queda suspendido en el aire.

- Cuando el virus cae sobre una superficie de un metálica, vivirá durante al menos 12 horas. Así que recuerde que si entra en contacto con alguna superficie metálica, lávese bien las manos con jabón.

- El virus puede permanecer activo en los tejidos durante 6-12 horas. El detergente normal para la ropa mata al virus. La ropa de invierno que no requiere lavado diario, debe ponerse al sol para matar el virus.

Información sobre los síntomas de la neumonía causada por el Corona-virus:

- Primero infectará la garganta, luego en la garganta se sentirá como un dolor de garganta seco que durará de 3 a 4 días.

- Luego, el virus se fusionará con el líquido nasal y goteará en la tráquea y entrará en los pulmones, causando la Neumonía de Wuhan. Este proceso llevará de 5 a 6 días.

- Seguirá un estado de neumonía, fiebre alta y dificultades respiratorias. La congestión nasal no es como la congestión nasal normal. Te sentirás como ahogándote en el agua. Es importante buscar atención médica de inmediato si tienes esta sensación.

Sobre la prevención:

- La forma más común de infectarse, es tocar cosas en público como pasamanos, picaportes de puertas, asideros en el autobús, etc., por lo que debes lavarte las manos con frecuencia. El virus solo puede vivir en tus manos durante 5-10 minutos, pero pueden pasar muchas cosas en esos 5-10 minutos, como frotarte los ojos.

- Se recomienda hacer gárgaras con Betadine de garganta para eliminar o minimizar los gérmenes mientras todavía están en la garganta (antes de gotear hasta los pulmones).

Amigos, tengan mucho cuidado y difundan esta información.
Al parecer, han detectado tres casos en el ambulatorio que tengo cerca. Tengo ganas de no airear por las mañanas y leer el Decamerón.

Ha sido un placer [bye]
Ha hablado esta noche en La Sexta un eoliano disfrazo de epidemiólogo. Un tal Juan Martínez.
¿Quién de vosotros ha sido, eh? ¿No os da vergüenza ir a la televisión a desinformar? }:/

En resumen:

El problema es serio y no se debe tomar a a ligera.
"Venga hombre, si es una gripe."

Hasta ahora hemos ido un paso por detrás de la epidemia. Reaccionando, pero siempre por detrás.
"Hay que joderse. ¿Éste que quiere, parar el país?

La epidemia no se va a quedar contenida en Madrid. Es imposible. Estas medidas tarde o temprano se tendrán que extender a toda la nación.
"¡Agorero!, ¡Alarmista!"

Los hospitales están entrando en una situación delicada. No es verdad que haya suficientes equipos.
"¡Pero bueno! Lo que faltaba. Otro rajando de la sanidad española. Menudo facha"

Los equipos empiezan a escasear y hay que buscarlos donde los haya. Para hacer requisición de stocks se necesita un estado de alarma o alguna medida extraordinaria.
"¿Expropiar bienes privados para ponerlos al servicio de lo público? ¡A ver si en realidad va a ser comunista! O peor... ¡facha-comunista!"

Tenemos que imitar a paises como China o Corea.
"¡Esto es el colmo! ¿Copiar a una dictadura? ¡Estamos en democracia! ¡Lo derechos individuales no se tocan!"

https://twitter.com/Foropacientes/statu ... 2952562695
https://twitter.com/JaimeVelasco01/stat ... 0559441926
https://twitter.com/Juanmi_News/status/ ... 1170467844
https://twitter.com/enfermeria/status/1 ... 1474327553

XD

Por cierto...

Santiago Abascal pide asesoramiento médico tras reunirse con Ted Cruz, en cuarentena por coronavirus

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 24189.html

Imagen

XD XD XD XD
A los del dpt. informático de la empresa donde trabajo les han dicho de trabajar desde casa, yo creo que voy a pedirlo también, conexión remota a la workstation del curro desde mi portátil y venga.

Y seguramente no me va a quedar otra, ya se habla de cerrar los colegios en Guipúzcoa. A ver qué hago con los niños.

Sólo faltan unos zombies tambaleándose por las calles para que esto sea como el Apocalipsis.

Joder que mal rollo da todo esto.
rezejoke escribió:Ha hablado esta noche en La Sexta un eoliano disfrazo de epidemiólogo. Un tal Juan Martínez.
¿Quién de vosotros ha sido, eh? ¿No os da vergüenza ir a la televisión a desinformar? }:/

En resumen:

El problema es serio y no se debe tomar a a ligera.
"Venga hombre, si es una gripe."

Hasta ahora hemos ido un paso por detrás de la epidemia. Reaccionando, pero siempre por detrás.
"Hay que joderse. ¿Éste que quiere, parar el país?

La epidemia no se va a quedar contenida en Madrid. Es imposible. Estas medidas tarde o temprano se tendrán que extender a toda la nación.
"¡Agorero!, ¡Alarmista!"

Los hospitales están entrando en una situación delicada. No es verdad que haya suficientes equipos.
"¡Pero bueno! Lo que faltaba. Otro rajando de la sanidad española. Menudo facha"

Los equipos empiezan a escasear y hay que buscarlos donde los haya. Para hacer requisición de stocks se necesita un estado de alarma o alguna medida extraordinaria.
"¿Expropiar bienes privados para ponerlos al servicio de lo público? ¡A ver si en realidad va a ser comunista! O peor... ¡facha-comunista!"

Tenemos que imitar a paises como China o Corea.
"¡Esto es el colmo! ¿Copiar a una dictadura? ¡Estamos en democracia! ¡Lo derechos individuales no se tocan!"

https://twitter.com/Foropacientes/statu ... 2952562695
https://twitter.com/JaimeVelasco01/stat ... 0559441926
https://twitter.com/Juanmi_News/status/ ... 1170467844
https://twitter.com/enfermeria/status/1 ... 1474327553

XD

Por cierto...

Santiago Abascal pide asesoramiento médico tras reunirse con Ted Cruz, en cuarentena por coronavirus

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 24189.html

Imagen

XD XD XD XD

Tenemos imágenes de la entrevista con el Médico en directo: XD
Imagen
fusco escribió:Pues a Felipe le gustaría una final así, se ahorraría la pitada [qmparto] Ahora en serio, las Fallas no sé porque no soy valenciano, pero lo que es la Semana Santa en Andalucía, nadie se va a atrever a suspenderla, porque para empezar las hermandades ni la gente harían ningún caso a las autoridades, las multitudes saldrán a la calle como cada año y si no al tiempo.


¿Si verdad?. ¿Tienes algo de idea de que son las hermandades?, lo mismo te crees que son batasunos o seres de luz por encima del bien y del mal. Y no seria la primera ni la ultima vez que no salen en Semana Santa. Aqui el problema principal es para el turismo.

Por otro lado, Felipe no se, pero yo personalmente espero que la cancelen para ahorrarme ver a gentuza pitando mi himno en mi ciudad.
espada1 escribió:
josesoria escribió:
AndoNET escribió:Cualquier día de estos, las empresas empezarán a obligar a la gente a tirar de teletrabajo en los casos que se pueda. Al final el objetivo es contener un poco y que no caigamos todos a la vez, pero lo que está claro es que lo vamos a pasar la gran mayoría, así que hay que intentar no colapsar el sistema sanitario de golpe, sobre todo al inicio que es cuando más pánico hay.

A mí me parece una irresponsabilidad haber permitido tantas concentraciones multitudinarias por españa este domingo. Que por mucho que la ocasión lo merezca, lo primero es lo primero. Ya pueden ir cambiando también la fecha de la final de la copa del rey, porque una final histórica entre dos equipos vascos sin público pues como que mejor no jugarla.


Y las fallas de Valencia también ademas de ir pensando por si acaso en suspender actos y procesiones de semana santa.

Y suspender oficialmente el verano, clausurar playas y piscinas y prohibir chanclas y terrazas....


De paso aprovechar y echar a los tontos del país, que haberlos los hay. XD
Lo del cierre de colegios es un poco heavy pero bueno ellos sabrán. Los chavales estarán encantados, eso si. XD
josesoria escribió:Y las fallas de Valencia también ademas de ir pensando por si acaso en suspender actos y procesiones de semana santa.


A las fallas se puede ir, pero te tienes que tirar a las llamas al terminar... XD

He visto el comentario en una de las noticias de ELPAIS y no he podido evitarlo [carcajad]
Y yo jugando al Pathologic 2 [fiu]
ZACKO escribió:
GodOfKratos escribió:En Japón tomaron la decisión de cancelar clases y celebrar los eventos deportivos a puerta cerrada con muchos menos casos y parece que el número de contagiados avanza lentamente. Mientras, nosotros hemos pasado de alcanzarlos a doblarlos en dos días.


Es una medida bastante sensata que perfectamente podíamos haber tomado desde el principio pero lamentablemente no se ha hecho, lo mismo para temas de manifestaciones y demás actos multitudinarios [toctoc]

Italia lo hizo y fue exponencial.

Nose si juntar a niños con abuelos sea la solución

Esta claro que en esta país que se cree en dioses, reyes ...pues en coronavirus era lógico. Qué sociedad... no puedes parar el mundo por un virus, si tienes el país aislado para que no entre, se te va la economía al traste y la gente muere de pobre, no de gripe...pero vamos, que era lo que querían, si la crisis lleva meses
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Falconash escribió:Y yo jugando al Pathologic 2 [fiu]

Yo a the last of us, para tenerlo fresco ahora que viene el 2. Ahora pongo la tele y viendo señales del futuro. Luego me pongo “ El libro de Eli” “The Road” y “ 28 dias despues”. Es catartico, hay que ir preparandosr para el Apocalipsis xD
Ya me veo a los Madrilenyos, con 15 días de vacaciones viniéndose a la costa a contagiarnos a todos. No se a que estamos esperando a cerrar fronteras con Madrid xD
Pecerilloyconsolero escribió:
Falconash escribió:Y yo jugando al Pathologic 2 [fiu]

Yo a the last of us, para tenerlo fresco ahora que viene el 2. Ahora pongo la tele y viendo señales del futuro. Luego me pongo “ El libro de Eli” “The Road” y “ 28 dias despues”. Es catartico, hay que ir preparandosr para el Apocalipsis xD


Espero que lleguemos a jugarlo y no se vaya todo al traste antes XD Yo la que tengo pendiente hace años es Contagio pero no sé si ahora es el momento de verla, que soy lo mismo me entra la neura y ya no duermo tranquilo [mad]
Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.

Llevamos un año viviendo este pulso titánico y no habían encontrado el modo de pararlos, hasta ahora...

Soy un conspiranoico, sí. Creo en el virus, sí. Creo que la expansión del virus ha sido por casualidad... NI DE COÑA.
ZAck211 escribió:Lo que me sorprende es como aquí en Valencia teníamos todas las papeletas de ser el foco más grande, siendo la semana pasada la comunidad con más casos, cerca de los 30, sabiendo que lleva ya más de un mes por aquí. Y ahora sigue con 37 casos, cuando debería estar peor que Madrid.

Os mean y dicen que llueve. Os tocan las fallas aún no toca decirlo, como Madrid, primero era el 8M
adri079 escribió:
ZAck211 escribió:Lo que me sorprende es como aquí en Valencia teníamos todas las papeletas de ser el foco más grande, siendo la semana pasada la comunidad con más casos, cerca de los 30, sabiendo que lleva ya más de un mes por aquí. Y ahora sigue con 37 casos, cuando debería estar peor que Madrid.

Os mean y dicen que llueve. Os tocan las fallas aún no toca decirlo, como Madrid, primero era el 8M


Estoy de cachondeo amic, creo que estaba bastante explicito. Que por cierto, si suspenden las fallas, a mí me hacen el ser más feliz del mundo, y no porque me dejaran dormir y de mearme el portal, sino por verlos llorar xD
cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.

Llevamos un año viviendo este pulso titánico y no habían encontrado el modo de pararlos, hasta ahora...

Soy un conspiranoico, sí. Creo en el virus, sí. Creo que la expansión del virus ha sido por casualidad... NI DE COÑA.

Precisamente lo menos casual de todas es la expansión del virus.
Con los medios de transporte de hoy en día, eso es lo más fácil del mundo.

Lo realmente complicado es crear el virus.

Además, este virus no va a detener absolutamente nada, como mucho lo retrasará unos menos pero nadas mas, a ver si te piensas que vamosa estar con esto mas allá del verano.
rezejoke escribió:
josesoria escribió:Y las fallas de Valencia también ademas de ir pensando por si acaso en suspender actos y procesiones de semana santa.


A las fallas se puede ir, pero te tienes que tirar a las llamas al terminar... XD

He visto el comentario en una de las noticias de ELPAIS y no he podido evitarlo [carcajad]


Que pesados con las dichosas fallas. Aqui llevamos concentrandonos para eventos multitudinarios todo el mes de marzo y de momento no se dispara el tema de contagios, es más esta contenido. En otros sitios sin concentrarse a nada, se triplican...

Estas medidas solo sirven para crear alarma y poco más, el virus seguira su curso igual que cualquier gripe, lo lógico es que se contagie poco a poco todo el mundo.

Aunque ahora que han dado fiesta en madrid que buena excusa para venirse para fallas....
ron_con_cola escribió:
rezejoke escribió:
josesoria escribió:Y las fallas de Valencia también ademas de ir pensando por si acaso en suspender actos y procesiones de semana santa.


A las fallas se puede ir, pero te tienes que tirar a las llamas al terminar... XD

He visto el comentario en una de las noticias de ELPAIS y no he podido evitarlo [carcajad]


Que pesados con las dichosas fallas. Aqui llevamos concentrandonos para eventos multitudinarios todo el mes de marzo y de momento no se dispara el tema de contagios, es más esta contenido. En otros sitios sin concentrarse a nada, se triplican...

Estas medidas solo sirven para crear alarma y poco más, el virus seguira su curso igual que cualquier gripe, lo lógico es que se contagie poco a poco todo el mundo.

Más bien lo deseable. Lo lógico es que el sistema sanitario se desborde como ha pasado en Italia.

Vamos con 10 días de retraso, aprendamos de los errores cometidos por otros que ya están en situación de tener que elegir a quién atienden y a quién desahucian.
ron_con_cola escribió:
rezejoke escribió:
josesoria escribió:Y las fallas de Valencia también ademas de ir pensando por si acaso en suspender actos y procesiones de semana santa.


A las fallas se puede ir, pero te tienes que tirar a las llamas al terminar... XD

He visto el comentario en una de las noticias de ELPAIS y no he podido evitarlo [carcajad]


Que pesados con las dichosas fallas. Aqui llevamos concentrandonos para eventos multitudinarios todo el mes de marzo y de momento no se dispara el tema de contagios, es más esta contenido. En otros sitios sin concentrarse a nada, se triplican...

Estas medidas solo sirven para crear alarma y poco más, el virus seguira su curso igual que cualquier gripe, lo lógico es que se contagie poco a poco todo el mundo.


A ver si te das cuenta de que no hay mas casos porque no interesa revelarlos y no interesa parar las Fallas. De verdad crees que siendo uno de los primeros focos de contagio con un porron de Italianos saliendo y entrando va estar el virus contenido? [poraki] [poraki]

Que los medios están creando alarma? OK, que el pasotismo extremo es malo? también. Pero oye que en Valencia la horchata debe ser la cura contra el Virus, despues de 37 casos reportados, absoluto silencio.
espada1 escribió:
josesoria escribió:
AndoNET escribió:Cualquier día de estos, las empresas empezarán a obligar a la gente a tirar de teletrabajo en los casos que se pueda. Al final el objetivo es contener un poco y que no caigamos todos a la vez, pero lo que está claro es que lo vamos a pasar la gran mayoría, así que hay que intentar no colapsar el sistema sanitario de golpe, sobre todo al inicio que es cuando más pánico hay.

A mí me parece una irresponsabilidad haber permitido tantas concentraciones multitudinarias por españa este domingo. Que por mucho que la ocasión lo merezca, lo primero es lo primero. Ya pueden ir cambiando también la fecha de la final de la copa del rey, porque una final histórica entre dos equipos vascos sin público pues como que mejor no jugarla.


Y las fallas de Valencia también ademas de ir pensando por si acaso en suspender actos y procesiones de semana santa.

Y suspender oficialmente el verano, clausurar playas y piscinas y prohibir chanclas y terrazas....


Privar a media España de su pasión favorita... No lo veo.

dark_hunter escribió:
ron_con_cola escribió:
rezejoke escribió:
A las fallas se puede ir, pero te tienes que tirar a las llamas al terminar... XD

He visto el comentario en una de las noticias de ELPAIS y no he podido evitarlo [carcajad]


Que pesados con las dichosas fallas. Aqui llevamos concentrandonos para eventos multitudinarios todo el mes de marzo y de momento no se dispara el tema de contagios, es más esta contenido. En otros sitios sin concentrarse a nada, se triplican...

Estas medidas solo sirven para crear alarma y poco más, el virus seguira su curso igual que cualquier gripe, lo lógico es que se contagie poco a poco todo el mundo.

Más bien lo deseable. Lo lógico es que el sistema sanitario se desborde como ha pasado en Italia.

Vamos con 10 días de retraso, aprendamos de los errores cometidos por otros que ya están en situación de tener que elegir a quién atienden y a quién desahucian.


Y de eso tienen buena parte de culpa los medios de comunicacion, por dar tanto bombo de esta noticia y asustar a todo el mundo pensando que si esto lo pilla una persona mayor ya esta poco más que en la tumba, y sacando continuamente imagenes de gente con mascarilla para referenciar al virus cuando luego anuncian que esto no sirve para nada y que no compremos... y el gobierno por contradecirse continuamente diciendo que no pasa nada, y mientras sacando a la policia para aislar un hotel entero porque habia una persona infectada....

Quizá si se dejara de asustar a al gente y acojonandolos continuamente, no estarian saturadas las urgencias por cada uno que tiene fiebre.


@Kikokage pero que me cuentas, si teniamos un caso de uno que murio semanas antes de que saltara la liebre en Italia y no se habia enterado ni cristo. Lo noral es que el virus este corriendo por ahi desde hace tiempo, y seguro que hay mucha gente que lo tiene y ni se entera porque lo pasa leve y no va ni al medico, pero no veas lo que mola dar las noticias del dia con el nuevo número de infectados que hay y seguir creando alarma social y vendiendo titulares...
ReinLOL escribió:@Perfect Ardamax

porfi, que tu manejas, y se que vas guardando datos...

¿cuanto se asemejan los números de españa respecto a los de hace 10 dias de italia?
por curiosidad mas que nada...


Vamos un día y medio por delante ahora mismo (Italia tardo un día más que nosotros en alcanzar los 1128 infectados y al día siguiente (para nosotros esto seria mañana) tuvieron 1.689

La clave de todo va a estar dentro de 4 días (lo que seria nuestro "Día 7" tras pasar la barrera de 500 infectados este es nuestro "DIA D")...si llegamos a 5.500 infectados empezare a preocuparme porque eso supondría tener el mismo ritmo de expansión que Wuhan)
Para hacer una comparación 7 días después del pasar la barrera de 500 infectados Italia estaba en 2500 y Corea en 2337...China (Wuhan) en 5.500

Así que en 4 días podremos empezar ha ver con quien podemos "comprarnos"

Saludos
A mí me está afectando un poco psicologicamente esta situación, estoy con las manos en los bolsillos cuando voy por la calle, intento no tocar nada, que otros abran la puerta, y cuando escucho alguien tosiendo intento cambiar de sitio.

No sé, con mis casi 40 años me siento un gilipollas haciendo estas cosas como si fuera un loco de esos que no pisan las lineas de la acera :D
Así estamos, en españa entran y salen como quieren. Ya hay que tomárselo con humor porque si no... nos vamos a volver todos locos.

Imagen
Perfect Ardamax escribió:
ReinLOL escribió:@Perfect Ardamax

porfi, que tu manejas, y se que vas guardando datos...

¿cuanto se asemejan los números de españa respecto a los de hace 10 dias de italia?
por curiosidad mas que nada...


Vamos un día y medio por delante ahora mismo (Italia tardo un día más que nosotros en alcanzar los 1128 infectados y al día siguiente (para nosotros esto seria mañana) tuvieron 1.689

La clave de todo va a estar dentro de 4 días (lo que seria nuestro "Día 7" tras pasar la barrera de 500 infectados este es nuestro "DIA D")...si llegamos a 5.500 infectados empezare a preocuparme porque eso supondría tener el mismo ritmo de expansión que Wuhan)
Para hacer una comparación 7 días después del pasar la barrera de 500 infectados Italia estaba en 2500 y Corea en 2337...China (Wuhan) en 5.500

Así que en 4 días podremos empezar ha ver con quien podemos "comprarnos"

Saludos


Tomo nota pues de esto, nos vemos en 4 dias para ver si se acaba el mundo o que.
@ron_con_cola

Te cuento, que de verdad te crees que después de 37 casos y las aglomeraciones que están ocurriendo por las Fallas que el virus está totalmente controlado? Permiteme dudarlo mucho. Respecto a los medios estoy de acuerdo contigo, pero que por aquí se va disparar por no tener algo mas de control, pero bueno "just a flu".
Se sabe algo del paciente 0 o el origen del virus?
ZAck211 escribió:Ya me veo a los Madrilenyos, con 15 días de vacaciones viniéndose a la costa a contagiarnos a todos. No se a que estamos esperando a cerrar fronteras con Madrid xD


Sería la primera vez que todo un país se independiza de una comunidad autónoma y, además, deja el mapa como un donut gigante.
@Perfect Ardamax una pregunta de respuesta rápida si tienes tiempo.

Tengo la "teoría" de que la alta tasa de mortalidad (superior a la gripe y que ronda el 3 o 4%) se debe principalmente a que solo se contabilizan los casos graves y muy graves y que quizás haya cientos o miles más de infectados con cuadros clinicos menores (mocos, poca fiebre, como un catarro vamos) que ni van al hospital ni nada.

¿Podría ser esa la circunstancia que esté elevando esa mortalidad y que en realidad sea mucho menor?

Un saludo.
Vdevendettas escribió:@Perfect Ardamax una pregunta de respuesta rápida si tienes tiempo.

Tengo la "teoría" de que la alta tasa de mortalidad (superior a la gripe y que ronda el 3 o 4%) se debe principalmente a que solo se contabilizan los casos graves y muy graves y que quizás haya cientos o miles más de infectados con cuadros clinicos menores (mocos, poca fiebre, como un catarro vamos) que ni van al hospital ni nada.

¿Podría ser esa la circunstancia que esté elevando esa mortalidad y que en realidad sea mucho menor?

Un saludo.


Si y con toda seguridad no es una teoría es lo que esta pasando y lo dicen los experto (lo he dicho hasta yo unas cuantas veces en estas ultimas 2 semanas)
Leete estas 3 explicaciones:
viewtopic.php?p=1749011214
viewtopic.php?p=1749018135
viewtopic.php?p=1749028209

PD: Una aclaración se contabilizan todos los casos que van al hospital a hacerse la prueba (sean graves o leves)...lógicamente si es muy leve no vas al hospital porque crees que es un simple catarro y no contabilizas en la lista.

Saludos
adri079 escribió:
ZACKO escribió:
GodOfKratos escribió:En Japón tomaron la decisión de cancelar clases y celebrar los eventos deportivos a puerta cerrada con muchos menos casos y parece que el número de contagiados avanza lentamente. Mientras, nosotros hemos pasado de alcanzarlos a doblarlos en dos días.


Es una medida bastante sensata que perfectamente podíamos haber tomado desde el principio pero lamentablemente no se ha hecho, lo mismo para temas de manifestaciones y demás actos multitudinarios [toctoc]

Italia lo hizo y fue exponencial.

Nose si juntar a niños con abuelos sea la solución

Esta claro que en esta país que se cree en dioses, reyes ...pues en coronavirus era lógico. Qué sociedad... no puedes parar el mundo por un virus, si tienes el país aislado para que no entre, se te va la economía al traste y la gente muere de pobre, no de gripe...pero vamos, que era lo que querían, si la crisis lleva meses

Italia lo hizo cuando ya estaba fuera de control, y aún no ha pasado tiempo suficiente para ver los efectos de las medidas.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Yo lo que flipo es con el tema : no es nada, es una gripe...

Pero coño, si no es nada ¿por que el gobierno chino monto la mayor cuarentena de la historia, con soldados armados por las calles y encerrando a la fuerza a la gente en sus casas para que murieran alli?

¿ por que el gobierno italiano toma unas medidas que no se veian desde la segunda guerra mundial?

Es que flipo, la gente mas preocupada de que haya futbol, fallas y procesiones que de que se vaya el mundo al carajo. Yo paso de histerias y panico, cuando toque palmarla pues se palma, sea ahora o dentro de 50 años, pero joer, que la cosa es gravisima. En marca, la peña poniendo el grito en el cielo por si no hay derby sevillano o se juega a puerta cerrada. Puto asco de pais, casi diria que nos merecemos que el puto bicho este se cargue s todo quisqui...
@Pecerilloyconsolero
Kikokage escribió:@ron_con_cola

Te cuento, que de verdad te crees que después de 37 casos y las aglomeraciones que están ocurriendo por las Fallas que el virus está totalmente controlado? Permiteme dudarlo mucho. Respecto a los medios estoy de acuerdo contigo, pero que por aquí se va disparar por no tener algo mas de control, pero bueno "just a flu".



Son 7 casos en todos los días en los que se están celebrando las Mascletâs, también hay que recordar que en Valencia esté el primer caso conocido de España (El hombre que murió el 13 de febrero)

La gente habla de las Fallas como si fueran la semana que viene, las fallas llevan desde el 29 de febrero juntando a miles de personas.

Al final es como todo, si nos quedamos todos un mes metidos en casa cerrando el país entero y solucionado.

El mes que viene llega un turista infectado y vuelta a empezar, sin problema oye.
Pecerilloyconsolero escribió:Yo lo que flipo es con el tema : no es nada, es una gripe...

Pero coño, si no es nada ¿por que el gobierno chino monto la mayor cuarentena de la historia, con soldados armados por las calles y encerrando a la fuerza a la gente en sus casas para que murieran alli?

¿ por que el gobierno italiano toma unas medidas que no se veian desde la segunda guerra mundial?

Es que flipo, la gente mas preocupada de que haya futbol, fallas y procesiones que de que se vaya el mundo al carajo. Yo paso de histerias y panico, cuando toque palmarla pues se palma, sea ahora o dentro de 50 años, pero joer, que la cosa es gravisima. En marca, la peña poniendo el grito en el cielo por si no hay derby sevillano o se juega a puerta cerrada. Puto asco de pais, casi diria que nos merecemos que el puto bicho este se cargue s todo quisqui...

Porque una gripe suele poner patas arriba los servicios de urgencias de muchos hospitales cuando llega la temporada.

Ahora imagina otra capaz dew hacer lo mismo, e imagina lo que puede ocurrir si coinciden cada año.

Ese es el verdadero problema, no que este cirus sea un especie de ébola que vaya a exterminar a la población mundial.

Posiblemente los infectados sean muchos mas y o bien no se han enterado o bien lo han confundido con una gripe.
@Pecerilloyconsolero
A mí que la gentuza asquerosa esa desaparezca me da igual, pero los demás a los que nos dan auténtico asco esas actitudes y vivimos (porque no tenemos otra, porque estoy deseando desde hace montones de años irme a vivir al campo lo más apartado posible) en sitios como Madrid... T.T
Yo mañana mismo en principio tengo que ir por Callao, y mi madre trabaja por el centro...
74819 respuestas