De mano, la medida que dices de que sólo las personas mayores se queden en casa puede tener sentido.
Pero ahora profundicemos un mínimo en ese escenario... Una familia que tiene a uno o dos miembros mayores y éstos no salen de casa. Los hijos y/o los nietos hacen vida normal. Estos hijos o nietos se contagian y llevan el virus a casa... Boom, personas mayores que no han salido de casa y contagiados.
Lo mismo si esas personas mayores viven solas, pero tienen a alguien que les vaya a cuidar o a visitar o lo que sea.
Así que, la única medida que tendría sentido (pero no sería realista) es que las personas mayores se recluyeran y evitaran todo contacto con otras personas...
En cuanto al post en general...
En mi opinión personal, no tiene sentido tanta alusión al gobierno, al 8M y demás. Si pudiera imaginar un escenario en el que alguien hubiera hecho algo diferente pues... todavía... Pero es que es como para todo, da igual unos que otros que todos juegan en el mismo equipo. El que crea que los criminales del PP hubieran hecho algo distinto a los criminales del PSOE, pues no seré yo el que les prohíba lo que pensar. Ya hay algún que otro usuario que se dedica aquí a decir a los demás lo que deben de ver, lo que deben de leer y lo que deben de creer (sí, a alguno diría que se la ha subido algo a la cabeza el hecho de participar en un post de un foro...). Pero eso, lo de politizar el post creo que es un ejercicio estéril.
Un saludo.