A propósito de lo que comentábamos ayer sobre el origen temporal del incremento de personas infectadas:
Perfect Ardamax escribió:Los datos de hoy estoy intentando contrastarlos porque no tengo claro si esos números son de paciente "ayer a hoy" (lo cual seria alarmante) o por el contrario tal y como sospecho son el resultado de pacientes de las semanas pasadas que han metido todos de golpe no olvidemos que no todos los hospitales tiene los laboratorios con el equipamiento necesario para hacer los análisis y por tanto hay que mandar las muestras a analizar a laboratorios externos así que es posible que esta mañana "recibieran un pack"
Creo al ponerse (lógicamente) todo el fodo en el número de infectados... ha pasado desapercibido lo que dijo ayer el propio Fernando Simón:
"En España sabemos que los datos que se notifican hoy nos dan la imagen de lo que estaba pasando de cuarto a seis días"Ayer 9 de marzo, visto el aumento de infectados, se anunció por la tarde que Madrid y País Vasco ya eran consideradas como zonas de contagio comunitario.
No. Llamemos a las cosas por su nombre. Madrid y País Vasco llevan siendo zonas de contagio durante toda la semana pasada, quién sabe si también durante parte de la anterior. Esas mismas semanas en las que Fernando Simón salía una y otra vez en rueda de prensa, sonriendo, y diciendo:
"En España no hay indicios de que exista contagio comunitario"
"El 92% de los casos son importados"
"El aumento de casos en Madrid se debe también a que se está haciendo un esfuerzo enorm" en incrementar la sensibilidad de detección, y por eso se están detectando casos con síntomas leves que quizá hace unos días hubiesen pasado desapercibidos"
"Cerrar colegios no reduciría el riesgo y podría tener un efecto negativo"Me da igual si uno es de izquierda, derecha, arriba, abajo. Si tiene una foto de Cayeta Álvarez de Toledo en la mestia de noche, o si lleva en la cartera una estampita de San Pedro Sánchez. Con independencia de la posición politica que se tenga,
la incompetencia con la que han gestionado esta crisis es evidente y palmaria. Obviamente del gobierno, máximo responsable, pero también de la oposición. Estar todos unidos, hacer piña, y no criticar lo que se veía venir a la legua no es patriotismo. Es estupidez congénita. No hacía faltar ser epidemiologo o virólogo, ni tampoco conspiranoico. La aplicación de un mínimo de sentido común llamaba a aplicar medidas en cuanto estalló el caso en Italia.
Cero prevención. Cero planificación. Cero coordinación. Debería caérseles la cara de vergüenza. Absolutamente lamentable.
Con el aumento de casos en estas últimas 72 horas... estamos recogiendo los frutos de semanas anteriores... de la misma forma que lo que ocurra en los días venideros, tendrá su origen en los 8M, partidos de fútbol, Vista Alegres varios, y demás actos multitudiarios que ha habido estos días.