Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

KaLiDEM escribió:
Tilacino escribió:
KaLiDEM escribió:En la zona de UK donde yo vivo, han liquidado todo el papel higiénico, no hay forma de encontrar ni un rollo xDD estanterías vacías. Se piensan que el virus da cagalera o que? Jajajaj

Tambien te puedes limpiar con agua.


Ya tío, pero por algún motivo la gente ha vaciado las estanterías de papel xD


Hace unos meses vi un documental de gente que preparaba su casa para posibles catastrofes, atentados, guerras, etc, y una de las cosas que mas me llamo la atencion de lo que decian es que durante este tipo de situaciones uno de los bienes mas buscados y codiciados es el papel higienico, que es de las primeras cosas que se agotan y que muchos lo utilizaban de moneda de intercambio para adquirir otras cosas.

EDIT: Aqui el documental: https://www.youtube.com/watch?v=Bh2168MPkQg Minuto 3:08
No se, yo tengo un supermercado en frente de mi oficina y lo veo como siempre sin colas ni nada, que por como lo ponéis algunos parece un apocalipsis zombie en el Bronx xD
Coronavirus, última hora | Madrid mantiene abierto el transporte público pero lo desinfectará a diario por el coronavirus
La cosa se está poniendo muy interesante. Habrá que suscribirse al hilo [+risas]
https://grafana.sysadm.es/d/Y9Anj9_Wz2d ... refresh=1h

FC ya ha creado su propio sistema de trackeo y estadistica basado en los datos reales que se dan
ionesteraX escribió:No se, yo tengo un supermercado en frente de mi oficina y lo veo como siempre sin colas ni nada, que por como lo ponéis algunos parece un apocalipsis zombie en el Bronx xD


El poder del contagio de la estupidez por redes sociales es lo que tiene, para muestra un vídeo en algún punto de Australia

https://i.imgur.com/rx5UayK.mp4
He buscado info sobre el tema de la Rioja, y al final me parece que me he topado con un clasico español.

https://www.mediterraneodigital.com/espana/la-rioja/gitanos-coronavirus-rioja

El foco del contagio en la localidad riojana parece claro para las autoridades sanitarias. Una familia de etnia gitana acudió a un velatorio hace un par de semanas en Vitoria, uno de sus miembros se contagió y lo ha ido propagando a sus familiares y vecinos. Al sepelio acudieron unas 60 personas, entre ellas, un señor muy conocido en la zona al que apodan «El Camarón». Aunque es originario de Haro, actualmente vivía a unos 7 kilómetros de allí, en la localidad de Casalarreina. Al parecer, «El Camarón» notó los primeros síntomas y acudió al servicio riojano de Salud, donde después de hacerle el pertinente chequeo, dio positivo en Covid-19 y fue ingresado en el hospital de Miranda de Ebro (Burgos), donde permanece hace una semana. Allí, al parecer, el paciente no siguió con el protocolo de aislamiento que se está aplicando estos días a todos los afectados. «Él se estuvo paseando por todo el hospital aunque le prohibieron salir de su habitación. El cabreo del personal sanitario era tremendo», explican fuentes cercanas. «Otros no querían hacerse la prueba y muchos se fueron a casa a pesar de que lo tenían».


http://noticiasdelarioja.com/29-casos-coronavirus-la-rioja/

https://www.abc.es/sociedad/abci-brote-coronavirus-haro-rioja-obliga-despliegue-agentes-para-controlar-aislamiento-202003071436_noticia.html

Ningun periodista tiene cojones de preguntarle al Saymon, o al ministro nacionar o regional esto?. Porque me parece un tema bastante serio como para tomarlo a cachondeo.

Pensaba que esto ya era cosa del pasado.
La gente se esta volviendo loca con esto del coronavirus...
(mensaje borrado)
Para los que os preguntabais si el virus sería estacional, no. Hablo con una amiga que vive en Filipinas y allí están teniendo una especie de ola de calor 36 grados y los casos siguen subiendo
Ante la escasez de papel, alguno sabe usar las 3 conchas [sonrisa]
O la mano en modo pala.
En el alcampo de alcala empieza a haber colas como no ha habido en años (Suele ser un CC bastante vacio..)
yakumo_fujii escribió:O la mano en modo pala.

O puliendo suelo...
Imagen
luismakina escribió:Para los que os preguntabais si el virus sería estacional, no. Hablo con una amiga que vive en Filipinas y allí están teniendo una especie de ola de calor 36 grados y los casos siguen subiendo


Eso no implica que el virus pueda ser estacional o no. Una gripe estacional, viene alguien con gripe a un piso de La Manga y contagia a todos aunque fuera se esté derritiendo el asfalto a 43ºC.


La gente es gilipollas. Ir en masa a los supermercados por miedo al coronavirus, tiene hasta su punto gracioso de lo irónico de la situación [+risas]
(mensaje borrado)
Los responsables de los supermercados deben de estar dando saltos de alegría.
Hereze escribió:Los responsables de los supermercados deben de estar dando saltos de alegría.


Y los cajeros acojonados

PD: Me da mucho miedo que a estas horas aun no se nos hayan dado las cifras nuevas..
Lo único que me está quedando claro de las últimas páginas es que algunos no usáis bidé y vais por la vida con el culo sucio. Guarros.
cuando el aforo máximo de cada supermercado lleve a su tope de gente....que lo cierren y se queden dentro...
se llama selección natural
Dudeman Guymanington escribió:Lo único que me está quedando claro de las últimas páginas es que algunos no usáis bidé y vais por la vida con el culo sucio. Guarros.


Creo que eso no existe aquí en uk xDD
¿la gente nos abe que se puede hacer la compra por Internet'

Osea, cxompras medio supermercado por el temor al virus y vas y te metes en un sitio cerrado lleno de gente... alguno son unos genios.

Lo mejor será cuando esto acabe y se encuentren con medio Mercdona en casa.
KaLiDEM escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Lo único que me está quedando claro de las últimas páginas es que algunos no usáis bidé y vais por la vida con el culo sucio. Guarros.


Creo que eso no existe aquí en uk xDD

Es que os vais al Tercer Mundo y pasa lo que pasa, con lo bien que se está en España.
Hereze escribió:¿la gente nos abe que se puede hacer la compra por Internet'

Osea, cxompras medio supermercado por el temor al virus y vas y te metes en un sitio cerrado lleno de gente... alguno son unos genios.

Lo mejor será cuando esto acabe y se encuentren con medio Mercdona en casa.

Amazon ya ha limitado las compras online de comida por haber demasiada demanda y en el Mercadona están diciendo de llevar la comida varios días después. No es tan sencillo.
¿Y la de contagios que estarán sucediendo en las masificaciones de los supermercados?

De verdad, pienso en el pobre anciano o mujer mayor sola que baje al super de su barrio y no haya papel higiénico o arroz porque los IMBÉCILES lo han acaparado como su fuera el fin del mundo y espero que el Karma haga de las suyas.
Hereze escribió:¿la gente nos abe que se puede hacer la compra por Internet'

Osea, cxompras medio supermercado por el temor al virus y vas y te metes en un sitio cerrado lleno de gente... alguno son unos genios.

Lo mejor será cuando esto acabe y se encuentren con medio Mercdona en casa.


Si bueno, los "genios" ya empezaron anoche a pedir por internet, en FC ayer uno reportaba que del pedido a amazon pantry que estaba haciendo, le iban desapareciendo cosas del carro por falta de stock
Un grande perro Sanchez, anteayer la situación bajo control, 8m, ayer medidas de contingencia necesarias.

Como se mean en la boca de los españoles por unos votos y no quedar mal [plas]
256k escribió:
Hereze escribió:¿la gente nos abe que se puede hacer la compra por Internet'

Osea, cxompras medio supermercado por el temor al virus y vas y te metes en un sitio cerrado lleno de gente... alguno son unos genios.

Lo mejor será cuando esto acabe y se encuentren con medio Mercdona en casa.


Si bueno, los "genios" ya empezaron anoche a pedir por internet, en FC ayer uno reportaba que del pedido a amazon pantry que estaba haciendo, le iban desapareciendo cosas del carro por falta de stock

Será que no hay supermercados en España para hacer la compra, en el de al lado de casa, en 30 minutos me la traen.

En fin, la gente se ha vuelto tonta con todo esto.
Hereze escribió:Será que no hay supermercados en España para hacer la compra, en el de al lado de casa, en 30 minutos me la traen.

En fin, la gente se ha vuelto tonta con todo esto.


Sigo diciendo, en 20 dias os cito
Hereze escribió:Los responsables de los supermercados deben de estar dando saltos de alegría.

Que va, estas compras son de cosas con valor tirando a nulo, las ventas en valor subirán un poco, pero las ventas en cantidad subirán un huevo, lo que hará que la media de valor por compra sea nefasta.

Además, si la gente no se dedica luego a tirar los rollos de papel por la ventana para decorar rollo halloween... es una venta que se perderá en las semanas futuras.

El limpiamanos ese sí que es una venta neta, porque si no no se hubiera vendido. Pero el papel de limpiar culos... si ahora compras el que te dura todo el año... quiere decir que no volverás a comprar en un año y por lo tanto al supermercado lo único que has hecho es joderle el stock.
Falconash escribió:
ionesteraX escribió:No se, yo tengo un supermercado en frente de mi oficina y lo veo como siempre sin colas ni nada, que por como lo ponéis algunos parece un apocalipsis zombie en el Bronx xD


El poder del contagio de la estupidez por redes sociales es lo que tiene, para muestra un vídeo en algún punto de Australia

https://i.imgur.com/rx5UayK.mp4


Pues precisamente en esas masificaciones es donde más facil es contagiarte, lo que me lleva a la conclusión que a la gente le importa muy poco contagiarse mientras tenga papel del water de sobra, fuck logic [hallow]
256k escribió:
Hereze escribió:Será que no hay supermercados en España para hacer la compra, en el de al lado de casa, en 30 minutos me la traen.

En fin, la gente se ha vuelto tonta con todo esto.


Sigo diciendo, en 20 dias os cito

Evidentemente si el Gobierno sigue permitiendo que la gente acumule víveres por nada pues claro que acabaremos teniendo un problema, igual que lo estamos teniendo con las mascarillas porque algunos se dedciaron a regalarlas y otros a comprarlas en masa como si esto fuera el jodido Virus T.
joe, pues miedo me da ir a pillar las capsulas del cafe,, solo tengo que ir a eso al super si me tengo que comer una cola por la panda de locos... [+furioso]
Yo llevo siguiendo el tema desde los incios y viendo lo que pasa en otros paises hice la compra del mes ya el viernes, no tanto por el virus en si, si no por la histeria colectiva que se genera (se que yo tambien alimento el tema pero es lo que tiene esta rueda).
Llevo en Madrid desde el viernes que he venido a visitar a mi hermano. Supuestamente volvía mañana al curro pero me ha dicho mi jefa que me quede 15 días en casa por las dudas xD mini vacaciones así por la cara xD

Llevo aquí desde el viernes y no noté nada raro. Estuve en el metro con gente hasta arriba y en el centro comiendo en el mercado de San Andrés y otros sitios con gente a pocos centímetros de mí y no vi ninguna medida de contención. Vamos, que tengo todas las papeletas de haberlo pillado porque cuidado no he tenido ninguno especial (ni yo ni nadie por aquí).

Va a estar la cosa entretenida los próximos días.
Hemos entrado en modo pánico en 24 horas.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax lo de los test de 3000€ si mal no recuerdo era un fake. Si tenías síntomas era gratis y si no, no recuerdo el precio, pero era muy barato.

El problema de EEUU ha sido que la FDA ha tardado mucho en aprobar test que ya hacía tiempo que se estaban usando en Europa.


El Primer y único mensaje que pongo sin buscar información (puse ese mensaje basándome unicamente a lo que comento otro usuario aquí) maldición porque me has fallado EOL PORQUE...................... [+risas] [+risas]

¿Puedes pasar información de lo puesto en negrita?

Saludos
Pues nada a toda nuestra oficina igual, a casita con teletrabajo mínimo hasta semana que viene, ni tan mal [sonrisa]
JasonTodd escribió:Llevo en Madrid desde el viernes que he venido a visitar a mi hermano. Supuestamente volvía mañana al curro pero me ha dicho mi jefa que me quede 15 días en casa por las dudas xD mini vacaciones así por la cara xD

Llevo aquí desde el viernes y no noté nada raro. Estuve en el metro con gente hasta arriba y en el centro comiendo en el mercado de San Andrés y otros sitios con gente a pocos centímetros de mí y no vi ninguna medida de contención. Vamos, que tengo todas las papeletas de haberlo pillado porque cuidado no he tenido ninguno especial (ni yo ni nadie por aquí).

Va a estar la cosa entretenida los próximos días.


¿En serio ya das casi por hecho que lo has pillado por haber estado 4 días en Madrid?

Porque hay 6 millones de personas que viven en Madrid que no lo tienen
Yo mientras en el top 3 de Miscelánea siga viendo el de la Liga y el de las feminazis me quedo tranquilo, si eso cambia empezaré a acumular papel de culo.
Yo no tengo mascarillas ni nada comprado,deberia de comprar?
Falco. escribió:Ante la escasez de papel, alguno sabe usar las 3 conchas [sonrisa]


Siempre quedarán las multas por usar un lenguaje soez e inapropiado XD
Tipoduro escribió:
JasonTodd escribió:Llevo en Madrid desde el viernes que he venido a visitar a mi hermano. Supuestamente volvía mañana al curro pero me ha dicho mi jefa que me quede 15 días en casa por las dudas xD mini vacaciones así por la cara xD

Llevo aquí desde el viernes y no noté nada raro. Estuve en el metro con gente hasta arriba y en el centro comiendo en el mercado de San Andrés y otros sitios con gente a pocos centímetros de mí y no vi ninguna medida de contención. Vamos, que tengo todas las papeletas de haberlo pillado porque cuidado no he tenido ninguno especial (ni yo ni nadie por aquí).

Va a estar la cosa entretenida los próximos días.


¿En serio ya das casi por hecho que lo has pillado por haber estado 4 días en Madrid?

Porque hay 6 millones de personas que viven en Madrid que no lo tienen


Si me da igual xD si no lo he pillado perfecto y si lo tengo pues paracetamol y mucha agua. No tiene más. Tengo 30 tacos y ningún problema de salud. Si he estado cerca de alguno que lo tenga igual lo tengo, sino no. A saber, pero como digo me da exactamente igual.
JasonTodd escribió:Llevo en Madrid desde el viernes que he venido a visitar a mi hermano. Supuestamente volvía mañana al curro pero me ha dicho mi jefa que me quede 15 días en casa por las dudas xD mini vacaciones así por la cara xD

Llevo aquí desde el viernes y no noté nada raro. Estuve en el metro con gente hasta arriba y en el centro comiendo en el mercado de San Andrés y otros sitios con gente a pocos centímetros de mí y no vi ninguna medida de contención. Vamos, que tengo todas las papeletas de haberlo pillado porque cuidado no he tenido ninguno especial (ni yo ni nadie por aquí).

Va a estar la cosa entretenida los próximos días.


Supongo que estaras seguro que son mini vacaciones, porque si para la empresa son 15 días en casa por precaución, esto es el equivalente a un baja medica y no vas a cobrar lo mismo a final de mes
Drakanio escribió:
JasonTodd escribió:Llevo en Madrid desde el viernes que he venido a visitar a mi hermano. Supuestamente volvía mañana al curro pero me ha dicho mi jefa que me quede 15 días en casa por las dudas xD mini vacaciones así por la cara xD

Llevo aquí desde el viernes y no noté nada raro. Estuve en el metro con gente hasta arriba y en el centro comiendo en el mercado de San Andrés y otros sitios con gente a pocos centímetros de mí y no vi ninguna medida de contención. Vamos, que tengo todas las papeletas de haberlo pillado porque cuidado no he tenido ninguno especial (ni yo ni nadie por aquí).

Va a estar la cosa entretenida los próximos días.


Supongo que estaras seguro que son mini vacaciones, porque si para la empresa son 15 días en casa por precaución, esto es el equivalente a un baja medica y no vas a cobrar lo mismo a final de mes


Lo supongo pero tampoco me preocupa en exceso. Estoy tan hasta la polla de mi trabajo que el dinero cada vez me importa menos. Si cobro menos pues que así sea. Que le voy a hacer...
O teletrabajo o repercutira en las nominas.
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax lo de los test de 3000€ si mal no recuerdo era un fake. Si tenías síntomas era gratis y si no, no recuerdo el precio, pero era muy barato.

El problema de EEUU ha sido que la FDA ha tardado mucho en aprobar test que ya hacía tiempo que se estaban usando en Europa.


El Primer y único mensaje que pongo sin buscar información (puse ese mensaje basándome unicamente a lo que comento otro usuario aquí) maldición porque me has fallado EOL PORQUE...................... [+risas] [+risas]

¿Puedes pasar información de lo puesto en negrita?

Saludos

Aquí indican que como tenían que ser públicos y gratuitos, tenían que aprobarse por la FDA:

https://eu.usatoday.com/story/news/heal ... 949078002/
https://www.propublica.org/article/cdc- ... id-19-test

Al mismo tiempo, prohibieron el uso de los de la OMS, solo habían aprobado los 2 del CDC, y encima los primeros que enviaron estaban contaminados.

Por cierto, por el retraso que llevan, han autorizado a otras empresas a desarrollar los suyos, así que dependiendo de cuál utilices, sí se cobrará (no se sabe cuanto). En los hospitales en principio seguirá siendo gratuito.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

Imagen

han logrado superar al inutil de rajoy
yakumo_fujii escribió:O teletrabajo o repercutira en las nominas.

En Italia el Gobierno ha ordenado que si los trabajadores no pueden ir al trabajo ni teletrabajar, se les compute como dias de vacaciones, con un par.
A propósito de lo que comentábamos ayer sobre el origen temporal del incremento de personas infectadas:

Perfect Ardamax escribió:Los datos de hoy estoy intentando contrastarlos porque no tengo claro si esos números son de paciente "ayer a hoy" (lo cual seria alarmante) o por el contrario tal y como sospecho son el resultado de pacientes de las semanas pasadas que han metido todos de golpe no olvidemos que no todos los hospitales tiene los laboratorios con el equipamiento necesario para hacer los análisis y por tanto hay que mandar las muestras a analizar a laboratorios externos así que es posible que esta mañana "recibieran un pack"


Creo al ponerse (lógicamente) todo el fodo en el número de infectados... ha pasado desapercibido lo que dijo ayer el propio Fernando Simón:

"En España sabemos que los datos que se notifican hoy nos dan la imagen de lo que estaba pasando de cuarto a seis días"

Ayer 9 de marzo, visto el aumento de infectados, se anunció por la tarde que Madrid y País Vasco ya eran consideradas como zonas de contagio comunitario. No. Llamemos a las cosas por su nombre. Madrid y País Vasco llevan siendo zonas de contagio durante toda la semana pasada, quién sabe si también durante parte de la anterior. Esas mismas semanas en las que Fernando Simón salía una y otra vez en rueda de prensa, sonriendo, y diciendo:

"En España no hay indicios de que exista contagio comunitario"
"El 92% de los casos son importados"
"El aumento de casos en Madrid se debe también a que se está haciendo un esfuerzo enorm" en incrementar la sensibilidad de detección, y por eso se están detectando casos con síntomas leves que quizá hace unos días hubiesen pasado desapercibidos"
"Cerrar colegios no reduciría el riesgo y podría tener un efecto negativo"


Me da igual si uno es de izquierda, derecha, arriba, abajo. Si tiene una foto de Cayeta Álvarez de Toledo en la mestia de noche, o si lleva en la cartera una estampita de San Pedro Sánchez. Con independencia de la posición politica que se tenga, la incompetencia con la que han gestionado esta crisis es evidente y palmaria. Obviamente del gobierno, máximo responsable, pero también de la oposición. Estar todos unidos, hacer piña, y no criticar lo que se veía venir a la legua no es patriotismo. Es estupidez congénita. No hacía faltar ser epidemiologo o virólogo, ni tampoco conspiranoico. La aplicación de un mínimo de sentido común llamaba a aplicar medidas en cuanto estalló el caso en Italia.

Cero prevención. Cero planificación. Cero coordinación. Debería caérseles la cara de vergüenza. Absolutamente lamentable.

Con el aumento de casos en estas últimas 72 horas... estamos recogiendo los frutos de semanas anteriores... de la misma forma que lo que ocurra en los días venideros, tendrá su origen en los 8M, partidos de fútbol, Vista Alegres varios, y demás actos multitudiarios que ha habido estos días.
74819 respuestas