Es increíble la torpeza con la que están manejando todo este asunto el gobierno y las autoridades sanitarias. En su día cuando se hablaba de aislamientos, cuarentena, bloqueos, restringir viajes, etc. algunos decían que no se podía paralizar un país por esto. Ahora tendremos igualmente el país paralizado en 15 días, con la diferencia de que tendremos 3.000 contagios (o más), pudiendo tener muchos menos. Joder, solo había que fijarse en lo que estaban haciendo (bien y mal) otros países, pero es que ni eso.
Venga, 8-M, fallas, partidos de fútbol, semana santa... Lo del cierre de centros educativos en Madrid es de risa. Al no haber cuarentena, los estudiantes universitarios ya tienen sus vacaciones para darse una vuelta por las fallas (solo a hora y media en AVE) y desperdigar el virus a los incautos que se atrevan a ir a Valencia, para que después lo transporten a sus lugares de origen. Coño, tenemos el ejemplo de los Carnavales de Venecia, ¿tan difícil era no hacer lo mismo que Italia?
Pero eh, no hay que caer en el alarmismo, que solo es una gripe (porque eh, sí, todos los años se cierran escuelas por la gripe y se ponen en cuarentena países enteros). Además, tenemos la mejor sanidad del mundo mundial y no digamos ya de nuestros dirigentes. ¡con ellos estamos a salvo!