Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El Gobierno italiano confina a todo el país por el coronavirus



https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -pais.html

Ya no hay zonas rojas en Italia, sólo una: todo el país. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes que todos los italianos están obligados a las mismas medidas de confinamiento con sólo una orden: que se queden en casa.
Pecerilloyconsolero escribió:Yo lo que flipo es con el tema : no es nada, es una gripe...

Pero coño, si no es nada ¿por que el gobierno chino monto la mayor cuarentena de la historia, con soldados armados por las calles y encerrando a la fuerza a la gente en sus casas para que murieran alli?

¿ por que el gobierno italiano toma unas medidas que no se veian desde la segunda guerra mundial?

Es que flipo, la gente mas preocupada de que haya futbol, fallas y procesiones que de que se vaya el mundo al carajo. Yo paso de histerias y panico, cuando toque palmarla pues se palma, sea ahora o dentro de 50 años, pero joer, que la cosa es gravisima. En marca, la peña poniendo el grito en el cielo por si no hay derby sevillano o se juega a puerta cerrada. Puto asco de pais, casi diria que nos merecemos que el puto bicho este se cargue s todo quisqui...


Yo también estoy flipando con las medidas que se están tomando... ni que fuera una epidemia Zombie!!

16 millones de personas aisladas en China y lo mismo en Italia, ahora cierran los coles en Madrid, lo próximo es que también nos aíslen.

No sé que hay que controlar, si el virus o a la gente, pero la histeria colectiva ya está instalada.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Crucex escribió:
El Gobierno italiano confina a todo el país por el coronavirus



https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -pais.html

Ya no hay zonas rojas en Italia, sólo una: todo el país. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes que todos los italianos están obligados a las mismas medidas de confinamiento con sólo una orden: que se queden en casa.

EStaba leyendo la noticia justo ahora, flipo.
Crucex escribió:
El Gobierno italiano confina a todo el país por el coronavirus



https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -pais.html

Ya no hay zonas rojas en Italia, sólo una: todo el país. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes que todos los italianos están obligados a las mismas medidas de confinamiento con sólo una orden: que se queden en casa.


Y pensar que de momento seguimos sus pasos..
El virus puede causar neumonía si las defensas no actúan como deben a causa de la edad o por enfermedades previas o por mala suerte. La neumonía es una enfermedad grave, por eso se debe intentar controlar lo más posible.

Lo bueno es que parece que los niños están a salvo por una proteína que genera su organismo y una cosa menos de la que preocuparse.

Veo que muchos lanzan el grito en el cielo por los casos de muertes en gente joven o sin problemas de salud previos. Bienvenidos a la realidad, la gente joven también puede morir por infartos o derrames cerebrales o por una gripe mal curada.

No es un virus zombie ni mutante, es un virus de lo más normal y nuevo por lo que no hay vacuna, y por eso hay que intentar evitar que se extienda.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Hereze escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Yo lo que flipo es con el tema : no es nada, es una gripe...

Pero coño, si no es nada ¿por que el gobierno chino monto la mayor cuarentena de la historia, con soldados armados por las calles y encerrando a la fuerza a la gente en sus casas para que murieran alli?

¿ por que el gobierno italiano toma unas medidas que no se veian desde la segunda guerra mundial?

Es que flipo, la gente mas preocupada de que haya futbol, fallas y procesiones que de que se vaya el mundo al carajo. Yo paso de histerias y panico, cuando toque palmarla pues se palma, sea ahora o dentro de 50 años, pero joer, que la cosa es gravisima. En marca, la peña poniendo el grito en el cielo por si no hay derby sevillano o se juega a puerta cerrada. Puto asco de pais, casi diria que nos merecemos que el puto bicho este se cargue s todo quisqui...

Porque una gripe suele poner patas arriba los servicios de urgencias de muchos hospitales cuando llega la temporada.

Ahora imagina otra capaz dew hacer lo mismo, e imagina lo que puede ocurrir si coinciden cada año.

Ese es el verdadero problema, no que este cirus sea un especie de ébola que vaya a exterminar a la población mundial.

Posiblemente los infectados sean muchos mas y o bien no se han enterado o bien lo han confundido con una gripe.


Te veo segurisimo de todo cuando los jefazos de la OMS no se atreven a soltar hipotesis no vaya a ser que la caguen. Hasta lo poco que he leido, que tampoco me paso el dia con esto, el 20% de los que pillan este virus, desarrolla pulmonia. Poca broma. Ademas, nos estamos creyendo a las autoridades y sus versiones del asunto. ¿ quien dice que sea verdad lo que nos cuentan? ¿ no han demostrado sobradas veces los dirigentes del mundo que mienten hasta la saciedad?

En fin, cada uno que crea lo que quiera, pero esto de que no es nada... pues la gripe cerda no fue nada, la aviar tampoco, pero esta esta poniendo al mundo en jaque. Aunque el virus no prospere, solo el daño economico creado es suficiente para justificar otra crisis economica y meternosla bien doblada con sus “ajustes necesarios”

El ibex hoy en 7000 y pico puntos y wall street abrio tan mal que tuvieron que paralizar durante un tiempo o se derrumbaba todo...

En fin, ya se vera, pero esto tendra consecuencias, eso esta claro...

Buena noche a todos:)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Como muy tarde en tres días, en España hacen lo mismo que en Italia.
Datos de Italia:

"Solo el 1 por ciento de los fallecidos tiene edades comprendidas entre los 50 y los 59 años; el 10 por ciento entre 60 y 69; el 31 por ciento entre 70 y 79; y el 44 por ciento tienen entre 80 y 89 años. El 14 por ciento tienen más de 90 años."

Veo normal la medida italiana de quedarse en casa y limitar el contacto social si evitamos más muertes de nuestros padres, abuelos y algún joven al que el virus le pille con el pie torcido.

El resto de países deberían hacer lo mismo.

Logistocamente me preocupa el tema de la comida y el impacto de la economía, pero será una anécdota que recordaremos siempre y se harán pelis y documentales de ello y probablemente para la siguiente estaremos más preparados.
cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.

Yo pienso como tú. La prueba es que a Estados Unidos no le va a afectar este virus en absoluto.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Dudeman Guymanington escribió:
cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.

Yo pienso como tú. La prueba es que a Estados Unidos no le va a afectar este virus en absoluto.


+2 Los paises mas tocados :China, Corea del Sur( competidores principales en tecnologia de USA) Iran( el siguiente enemigo a aniquilar) e Italia( el pais de Europa (de las 4 grandes de la eurozona) con la banca menos solvente. Podria convertirse despues de esto en la nueva Grecia. De un plumazo, la economia USA favorecida ante todos sus rivales. Casualidad? Cuesta creerlo la verdad...
A los conspiranoicos, recuerdo unas palabras que dijo un profesor de la uni y que se me quedaron grabadas:

"Muchos buscan la conspiración en donde solo hay caos, aleatoriedad y palos de ciego. Ojalá existiera todo eso, con grandes estadistas en las sombras manejando en secreto nuestras vidas y tierras planas y alienígenas para despertar, aunque solo fuera un día de la mediocridad en la que vivimos."
Dudeman Guymanington escribió:
cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.

Yo pienso como tú. La prueba es que a Estados Unidos no le va a afectar este virus en absoluto.


EEUU esta tan infectado como Italia como mínimo y subiendo.
Lo que pasa es que no hay sanidad publica que haga pruebas gratuitas (la simple prueba de RNA cuesta 3000$) y no todos los hospitales pueden hacerla (no tienen la equipación)

Asi que los datos de EEUU están muy viciado hay muchísimos casos no diagnosticados y otros diagnosticados como ILI

Saludos
@Perfect Ardamax por curiosidad, según tus cálculos, cuándo llegaríamos a los 8000 casos?
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Vdevendettas escribió:A los conspiranoicos, recuerdo unas palabras que dijo un profesor de la uni y que se me quedaron grabadas:

"Muchos buscan la conspiración en donde solo hay caos, aleatoriedad y palos de ciego. Ojalá existiera todo eso, con grandes estadistas en las sombras manejando en secreto nuestras vidas y tierras planas y alienígenas para despertar, aunque solo fuera un día de la mediocridad en la que vivimos."


Una cosa es hablar de reptilianos, nibirus y polleces de esas y otra es una realidad conocida, y es que sl menos las grandes potencias como USA, Rusia o China tienen laboratorios donde investigan armas biologicas. No se que tiene de conspiranoico lo que decimos, cuando sobre todo USA lleva 100 años con operaciones de Falsa bandera para justificar guerras, derrocar gobiernos, etc, etc, etc
Hereze escribió:
timoney escribió:En Badalona, el hospital Germans trías y pujol cien enfermeros en cuarentena entre ellos mi hermano por tratar a una infectada sin medidas, sin guantes ni mascarillas, es penoso que ni siquiera medidas básicas, en urgencias sin personal totalmente colapsado.

¿No había en todo el hospital ninguna marcarilla ni guantes? porque vamos, que enfermeras/os con experiencia traten a un infectado sin ponerse ni tan siquiera unos guantes...

No sabían que estaba infectada, llegó a urgencias y no hay protocolo de un mínimo basico como he dicho, y para postre le dan de baja y lo pasan por la seguridad social y no por su mutua, así de chapucero funciona todo.
Vdevendettas escribió:A los conspiranoicos, recuerdo unas palabras que dijo un profesor de la uni y que se me quedaron grabadas:

"Muchos buscan la conspiración en donde solo hay caos, aleatoriedad y palos de ciego. Ojalá existiera todo eso, con grandes estadistas en las sombras manejando en secreto nuestras vidas y tierras planas y alienígenas para despertar, aunque solo fuera un día de la mediocridad en la que vivimos."


Imagen
Perfect Ardamax escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.

Yo pienso como tú. La prueba es que a Estados Unidos no le va a afectar este virus en absoluto.


EEUU esta tan infectado como Italia como mínimo y subiendo.
Lo que pasa es que no hay sanidad publica que haga pruebas gratuitas (la simple prueba de RNA cuesta 3000$) y no todos los hospitales pueden hacerla (no tienen la equipación)

Asi que los datos de EEUU están muy viciado hay muchísimos casos no diagnosticados y otros diagnosticados como ILI

Saludos

Tío... [666].

Pecerilloyconsolero escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.

Yo pienso como tú. La prueba es que a Estados Unidos no le va a afectar este virus en absoluto.


+2 Los paises mas tocados :China, Corea del Sur( competidores principales en tecnologia de USA) Iran( el siguiente enemigo a aniquilar) e Italia( el pais de Europa (de las 4 grandes de la eurozona) con la banca menos solvente. Podria convertirse despues de esto en la nueva Grecia. De un plumazo, la economia USA favorecida ante todos sus rivales. Casualidad? Cuesta creerlo la verdad...

Un apunte más: todos los países afectados tienen la letra A. ¿Coincidencia? Creo que no. Ya lo vengo diciendo desde hace años: eso de que los americanos digan US en lugar de USA es más que sospechoso. El tiempo me está dando la razón.
Pues yo he estado felizmente jugando al Resident Evil 4 en la Switch hasta las 00:15, después de un buen vicio de 3h me iba a ir a dormir, pero antes de acostarme me ha dado por mirar el periódico y... Joder ha sido ver lo de Italia y se me ha pasado el sueño de golpe, llamarme paranoico pero en Enero de 2019 casi muero de una pulmonía causado por Gripe A, estuve 5 días en la UCI ingresado y 10 días en planta, así que estoy empezando a acojonarme bastante mucho, trabajo en una tienda, (en el Maresme a 20kms de Barcelona) donde atendemos de medía mas de 100 clientes cada día, se que suena muy paranoico pero me recomendarías trabajar con guantes de látex y mascarilla?
Trabajo con los centros sanitarios de mi comunidad, incluidos responsables de recursos y prevención.

Viendo algunos comentarios, expongo lo más hablado con mis interlocutores. Por los comunicados de mi empresa e intercambio de impresiones con compañeros de otras zonas, no parecen ser muy diferentes en otras comunidades.

- Desconocimiento del virus.
- Propagación muy superior a la gripe. Permanencia alta en algunas superficies.
- Probabilidad de hospitalización, incluso ingreso en UCI mucho más alta que la gripe.
- Camas de UCI limitadas de por sí bastante ocupadas por casos no relacionados con el brote.
- Mortalidad mucho más alta que la gripe (ya, que no es muy alta pero sí en comparación).
- Recursos escasos, especialmente en material procedente de China. Mascarillas, batas, gafas, etc. La gran mayoría del material de protección desechable no está saliendo de China para cubrir su propia demanda y se produce poco fuera de allí.

100 Contagiados pueden suponer 10 hospitalizaciones, varias de ellas en UCI con respiración asistida.

Cada uno hará su valoración, la mía es que ahora mismo cualquier medida, incluida la paralización de cualquier actividad salvo las absolutamente imprescindibles, está justificada.

Y la frase que cada vez voy escuchando más a menudo: "Vamos a contagiarnos la mayoría, lo más importante es no hacerlo todos a la vez".
fearandir escribió:Bueno. Pues mega compra en plan cuarentena realizada. Os sorprenderia la de gente con 1 carro hasta los topes e incluso 2 con pasta, arroz y esas cosas que había a las 9 y pico en un hipermercado de Madrid.

Yo os diría a las familias con críos que no tardas es en hacerla. Los reponedores de los pasilos decían que mañana iba a ser una locura

ryu85 escribió:@Perfect Ardamax por curiosidad, según tus cálculos, cuándo llegaríamos a los 8.000 casos?


Aun no he sacado cálculos para España (solo llevamos 4 días en modo expansivo y aun con muchísimas flucuaciones así que no se puede plantar una ecuación aun para hacer cuentas aproximadas porque la enfermedad esta en sus inicios)

Así pues no puedo de momento decir nada (siendo pesimista manteniéndose lo visto hoy) serian unos 6 días en alcanzar la cota de los 8.000 pero como te digo me la juego porque esta es sus inicios así que puede pasar cualquier cosa y aun no se pueden plantar ecuaciones teniendo un crecimiento tan irregular) ademas esto sera muy preocupante ya que estaríamos al nivel de China (Wuhan).

Por nuestro bien espero que sean 9-10 días (algo superior o igual a Italia) y no 6

PD: Lo de hoy puede tener parte de su explicación en los casos metidos a tropel de la semana pasada de la unidad móvil del SUMMA 112) los cuales llegaron hoy de laboratorio de análisis así que los metieron todos de golpe (unos 200)
Esta por ver si debido a ello lo de hoy a sido una "anomalía" (y la epidemia crece a menos ritmo) a si por el contrario lo aguanta.

Saludos
Realmente, solo las personas mayores o enfermas deberían quedarse en casa, para el resto del mundo es básicamente una gripe larga.

Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-age-sex-demographics/
Es increíble la torpeza con la que están manejando todo este asunto el gobierno y las autoridades sanitarias. En su día cuando se hablaba de aislamientos, cuarentena, bloqueos, restringir viajes, etc. algunos decían que no se podía paralizar un país por esto. Ahora tendremos igualmente el país paralizado en 15 días, con la diferencia de que tendremos 3.000 contagios (o más), pudiendo tener muchos menos. Joder, solo había que fijarse en lo que estaban haciendo (bien y mal) otros países, pero es que ni eso.

Venga, 8-M, fallas, partidos de fútbol, semana santa... Lo del cierre de centros educativos en Madrid es de risa. Al no haber cuarentena, los estudiantes universitarios ya tienen sus vacaciones para darse una vuelta por las fallas (solo a hora y media en AVE) y desperdigar el virus a los incautos que se atrevan a ir a Valencia, para que después lo transporten a sus lugares de origen. Coño, tenemos el ejemplo de los Carnavales de Venecia, ¿tan difícil era no hacer lo mismo que Italia?

Pero eh, no hay que caer en el alarmismo, que solo es una gripe (porque eh, sí, todos los años se cierran escuelas por la gripe y se ponen en cuarentena países enteros). Además, tenemos la mejor sanidad del mundo mundial y no digamos ya de nuestros dirigentes. ¡con ellos estamos a salvo!
Vdevendettas escribió:Lo bueno es que parece que los niños están a salvo por una proteína que genera su organismo y una cosa menos de la que preocuparse.
V.


Ein proteina de que? Primera noticia, especulacion o has leido algo pasa link
Freestate escribió:
Vdevendettas escribió:Lo bueno es que parece que los niños están a salvo por una proteína que genera su organismo y una cosa menos de la que preocuparse.
V.


Ein proteina de que? Primera noticia, especulacion o has leido algo pasa link


Yo tampoco he leído el factor protector no seria raro a fin de cuentas en sus hermanos mayores (SARS y MERS) la infancia también se considera un factor protector (no encontré el porque de este motivo cuando lo busque) asi que si @Vdevendettas nos hace el favor de pasar el enlace mejor.

Saludos


Un streaming en YouTube constantemente actualizado y visualmente muy logrado, con una sucesión de gráficos muy interesantes y variados que se van sucediendo y las latest news debajo. Recomendable poner a 1080 para una correcta visualización. Segun indica en estos momentos aquí ya vamos por 1231 casos.
cloud_cato escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Yo lo que flipo es con el tema : no es nada, es una gripe...

Pero coño, si no es nada ¿por que el gobierno chino monto la mayor cuarentena de la historia, con soldados armados por las calles y encerrando a la fuerza a la gente en sus casas para que murieran alli?

¿ por que el gobierno italiano toma unas medidas que no se veian desde la segunda guerra mundial?

Es que flipo, la gente mas preocupada de que haya futbol, fallas y procesiones que de que se vaya el mundo al carajo. Yo paso de histerias y panico, cuando toque palmarla pues se palma, sea ahora o dentro de 50 años, pero joer, que la cosa es gravisima. En marca, la peña poniendo el grito en el cielo por si no hay derby sevillano o se juega a puerta cerrada. Puto asco de pais, casi diria que nos merecemos que el puto bicho este se cargue s todo quisqui...


Yo también estoy flipando con las medidas que se están tomando... ni que fuera una epidemia Zombie!!

16 millones de personas aisladas en China y lo mismo en Italia, ahora cierran los coles en Madrid, lo próximo es que también nos aíslen.

No sé que hay que controlar, si el virus o a la gente, pero la histeria colectiva ya está instalada.



Esa es la duda, lo que están ocultando. Nadie hace todo eso sino hay un motivo de fondo.
Freestate escribió:
Vdevendettas escribió:Lo bueno es que parece que los niños están a salvo por una proteína que genera su organismo y una cosa menos de la que preocuparse.
V.


Ein proteina de que? Primera noticia, especulacion o has leido algo pasa link

Eso aún no se sabe. Parece ser que afecta menos a niños, pero sí que lo hace y también pueden contagiar.

Los factores son mucho más complejos que una sola proteína... Pueden estar ligados a posibles variaciones en la composición de las membranas celulares con la edad y los cambios de expresión génica asociados a ella. Para entrar en la célula el Coronavirus se une a la proteína de membrana ACE2 (enzima convertidora de angiotensina) a través de su proteína S (de las espinas "spikes" que le dan ese aspecto de corona), y a residuos de ácido siálico de las glicoproteínas de membrana a través de su proteína HE (hemaglutinina). Si cambia la cantidad de ambos elementos en las membranas celulares, lo cual es posible debido a cambios metabólicos y de expresión génica asociados a la edad o a otros factores, puede facilitarse o dificultarse la infección.

Pero esto es algo que podemos hipotetizar en base a lo que se sabe del mecanismo de infección del virus y a lo que nos dice la Biología Celular. Se está estudiando pero no se sabe aún con certeza, por lo que no se puede afirmar así a la ligera que "los niños están protegidos por una proteína". (Y si fuera así, sólo tendríamos que tomárnosla y ya estaríamos prevenidos y curados.)

Edadepiedrix escribió:Esa es la duda, lo que están ocultando. Nadie hace todo eso sino hay un motivo de fondo.

¿Y no os parece suficiente motivo de fondo el que haya una pandemia por un nuevo virus de humanos altamente contagioso que causa síndrome respiratorio con cierta probabilidad de muerte? Yo creo que cualquier persona con conocimientos biosanitarios lo ve claro, y hay que concienciar también a todo el mundo de esto. Las teorías conspiranoicas y demás fantasías no ayudan...
shilfein escribió:Realmente, solo las personas mayores o enfermas deberían quedarse en casa, para el resto del mundo es básicamente una gripe larga.

Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-age-sex-demographics/


Mira, reseñar esto a estas altura es ridiculo. De entrada de esas personas mayores que dices hay mas de 9 millones en españa (pensionistas) la mortalidad en contagiados mayores de 60 es de un 9%. Te parece guay 1 millon de muertos si se contagia todo el mundo?

Y hay casos de muertos en gente joven tambien, tambien superiores a cualquier otra patologia como la gripe. Los unicos que estan 100% a salvo son los menores de 9 años.
Si fuera una "gripe", se le llamaría gripe. Pero es un SARS y por eso se le llama SARS: SÍNDROME RESPIRATORIO AGUDO SEVERO. De entrada, eso ya es mucho más jodido que una gripe. Además, su agente causante es más virulento y contagioso que en otros SARS, podría afectar a diversos órganos y aún no hay vacunas ni antivirales específicos más allá de la fase experimental.
Yo soy diabetico y trabajo en un almacén de mercadona en horario nocturno, estoy un poco rallado con todo esto, tengo 28 años pero es que con esta patología lo mismo lo pillo y la palmo...
waccamole69 escribió:Yo soy diabetico y trabajo en un almacén de mercadona en horario nocturno, estoy un poco rallado con todo esto, tengo 28 años pero es que con esta patología lo mismo lo pillo y la palmo...


Quizas se te cae una lata de conservas en la cabeza y la palmas. Hay tantas cosas que te pueden matar...
waccamole69 escribió:Yo soy diabetico y trabajo en un almacén de mercadona en horario nocturno, estoy un poco rallado con todo esto, tengo 28 años pero es que con esta patología lo mismo lo pillo y la palmo...


El problema de personas con patologías es ese, da igual la edad si te pilla con un riñòn o el corazòn tocado te puede destrozar. Ese núcleo y el de la tercera edad es el que más cuidado debe tener.
Todo esto se acabará cuando saquen la vacuna y la farmacéutica de turno se forre.
Pecerilloyconsolero escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.

Yo pienso como tú. La prueba es que a Estados Unidos no le va a afectar este virus en absoluto.


+2 Los paises mas tocados :China, Corea del Sur( competidores principales en tecnologia de USA) Iran( el siguiente enemigo a aniquilar) e Italia( el pais de Europa (de las 4 grandes de la eurozona) con la banca menos solvente. Podria convertirse despues de esto en la nueva Grecia. De un plumazo, la economia USA favorecida ante todos sus rivales. Casualidad? Cuesta creerlo la verdad...


Nada ocurre por azar en politica.

salu2.
Jon Locke escribió:Pues yo he estado felizmente jugando al Resident Evil 4 en la Switch hasta las 00:15, después de un buen vicio de 3h me iba a ir a dormir, pero antes de acostarme me ha dado por mirar el periódico y... Joder ha sido ver lo de Italia y se me ha pasado el sueño de golpe, llamarme paranoico pero en Enero de 2019 casi muero de una pulmonía causado por Gripe A, estuve 5 días en la UCI ingresado y 10 días en planta, así que estoy empezando a acojonarme bastante mucho, trabajo en una tienda, (en el Maresme a 20kms de Barcelona) donde atendemos de medía mas de 100 clientes cada día, se que suena muy paranoico pero me recomendarías trabajar con guantes de látex y mascarilla?


Si te lo permiten si, tengo una compañera en una tienda que trabaja con guantes de látex.
Podriais poner una comparativa de como han ido subiendo los casos de Italia y España por días?
Qué cantidad de cuñadeces se leen en este foro.

Que por qué tanto alboroto que esto no es más que una gripe común, que si se va a forrar una farmacéutica, que si da lo mismo porque de algo hay que morir.

¿ Estáis viendo las medidas que ha tomado Italia? Yo solo digo que Italia nos saca 10 días. Es decir estamos a los niveles de Italia de hace poco más de 10 días. Aquí se va a terminar cerrando tb el país.
cloud_cato escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Yo lo que flipo es con el tema : no es nada, es una gripe...

Pero coño, si no es nada ¿por que el gobierno chino monto la mayor cuarentena de la historia, con soldados armados por las calles y encerrando a la fuerza a la gente en sus casas para que murieran alli?

¿ por que el gobierno italiano toma unas medidas que no se veian desde la segunda guerra mundial?

Es que flipo, la gente mas preocupada de que haya futbol, fallas y procesiones que de que se vaya el mundo al carajo. Yo paso de histerias y panico, cuando toque palmarla pues se palma, sea ahora o dentro de 50 años, pero joer, que la cosa es gravisima. En marca, la peña poniendo el grito en el cielo por si no hay derby sevillano o se juega a puerta cerrada. Puto asco de pais, casi diria que nos merecemos que el puto bicho este se cargue s todo quisqui...


Yo también estoy flipando con las medidas que se están tomando... ni que fuera una epidemia Zombie!!

16 millones de personas aisladas en China y lo mismo en Italia, ahora cierran los coles en Madrid, lo próximo es que también nos aíslen.

No sé que hay que controlar, si el virus o a la gente, pero la histeria colectiva ya está instalada.

Mejor descrito imposible:

"Reportan largas colas y desabasto en algunos supermercados de Madrid" https://twitter.com/i/events/1237163007139917824
ElleryPouso escribió:Podriais poner una comparativa de como han ido subiendo los casos de Italia y España por días?


Ayer por la tarde los puse. Claramente es una función exponencial, y nuestra situación es la de Italia hace unos días.

https://www.elotrolado.net/hilo_coronavirus-covid-19-madrid-cierra-los-colegios-y-recomienda-el-teletrabajo-por-el-coronavirus_2364073_s4250#p1749048265
La histeria empieza a llegar.

No esperéis al último momento, id haciendo acopio de todo el papel de váter posible.
Pues yo pienso que en USA este virus va a pegar muy fuerte y me aventuro a decir que será uno de los países con más porcentaje de fallecidos. Hay millones de personas que viven allí que no han visto un médico en su vida.

No tenéis ni idea de la suerte que tenemos de vivir en España, por mucho que nuestros políticos a veces no estén a la altura.
Lo que tiene que quedar patente es que este gobierno no tomo ninguna medida y permitio el 8M para solo 24h despues recomendar suspender reuniones en Madrid.....

Si eso no es para darle de palos al gobierno .....
Yo ahora iré a primera hora al supermercado y pillaré compra más o menos grande, luego comento qué tal está la cosa. Ayer fui para comprar 2 tonterías y estaba vacío (como es normal), hoy sin colegio los críos lo mismo me lo encuentro petado. A donde no voy a ir es al Mercadona, abre más tarde y ese sí que creo que va a ser más locura.
Los medios de comunicación no paran de machacar con el virus, medidas absurdas como la de Madrid solo hacen que preocupar a la gente y no va a ser efectiva para nada. Es lógico que el virus se extienda rápido. Es nuevo y no hay nadie inmunizado todavía. Pero este caso que van generando unido con la irresponsabilidad de los que publican fakenews constantemente hace que las urgencias se saturen de gente que acude porque está estornudando mucho.

Mejor es informar y dar medidas preventivas y que se dejen de gilipolleces como cerrar los colegios porque nos vamos a contagiar igual.
Pecerilloyconsolero escribió:
+2 Los paises mas tocados :China, Corea del Sur( competidores principales en tecnologia de USA) Iran( el siguiente enemigo a aniquilar) e Italia( el pais de Europa (de las 4 grandes de la eurozona) con la banca menos solvente. Podria convertirse despues de esto en la nueva Grecia. De un plumazo, la economia USA favorecida ante todos sus rivales. Casualidad? Cuesta creerlo la verdad...



Y mientras, Cubazuela del Norte sin casos de coronavirus.

Y aquí, veo que nos acercamos a zona champions.
ron_con_cola escribió:Los medios de comunicación no paran de machacar con el virus, medidas absurdas como la de Madrid solo hacen que preocupar a la gente y no va a ser efectiva para nada. Es lógico que el virus se extienda rápido. Es nuevo y no hay nadie inmunizado todavía. Pero este caso que van generando unido con la irresponsabilidad de los que publican fakenews constantemente hace que las urgencias se saturen de gente que acude porque está estornudando mucho.

Mejor es informar y dar medidas preventivas y que se dejen de gilipolleces como cerrar los colegios porque nos vamos a contagiar igual.


Y cuál sería tu propuesta para paralizar el avance del virus?
ron_con_cola escribió:Los medios de comunicación no paran de machacar con el virus, medidas absurdas como la de Madrid solo hacen que preocupar a la gente y no va a ser efectiva para nada. Es lógico que el virus se extienda rápido. Es nuevo y no hay nadie inmunizado todavía. Pero este caso que van generando unido con la irresponsabilidad de los que publican fakenews constantemente hace que las urgencias se saturen de gente que acude porque está estornudando mucho.

Mejor es informar y dar medidas preventivas y que se dejen de gilipolleces como cerrar los colegios porque nos vamos a contagiar igual.


No creo que sea una medida absurda. De hecho, la deberían de haber tomado antes.
74819 respuestas