Believe23 escribió:Namco69 escribió:Believe23 escribió:Da igual que se compare el Coronavirus con una gripe común o con un simple resfriado. El caso es que es un nueva fuente de muertes que se podría controlar y no se está haciendo. Mi línea de debate no va mucho más allá.
Que medida es la que no se esta tomando? A parte de buscar una vacuna, como no quieras aislar en su casa a todo el mundo 2 meses a la espera de que nadie más se contagie y se el virus...
Believe23 escribió:Y, por si a alguno se le olvida, esto es un simple foro. Es decir, aquí todos venimos a hablar de lo que queramos tengamos mayor o menor idea. De lo contrario, el foro tendría que cerrar de inmediato aunque sólo sea por la cantidad de faltas de ortografía que se cometen.
Nadie ha dicho que no opines....
Sobre el primer párrafo, pues Youtube me acaba de recomendar este vídeo (realmente resulta interesante):
https://www.youtube.com/watch?v=6Af6b_wyiwIIgual las medidas tenían que haber venido ya de antes, eso para empezar. Eso sí, como dice el propio Bill Gates al final del vídeo, no será necesario encerrarse en un búnker con comida. Ahora bien, las posibles pérdidas económicas de las que habla en ese hipotético caso que está desarrollando... A saber... Ahí va a haber consecuencias importantes con bastante probabilidad (dicho desde la barra del bar).
En cuanto al segundo párrafo, lo decía por mensajes que están en la misma página como éste:
Yo no entiendo cómo el virus sigue campando a sus anchas con la de soluciones que proponen los expertos de EOL. Me extraña también que en ninguna de las ruedas de prensa de los organismos oficiales hayan hecho patente su condición de eolianos.
Cuando alguien entra así en un post, denota varias cosas y ninguna para estar orgulloso.
Luego lo que dice Hereze de que los expertos saben con "bastante exactitud lo que va a pasar"... Vale... Como si esto fuera una prueba de laboratorio en la que repites el mismo test una y otra vez.
Hace unas semanas, cuando todavía no había ni un contagiado oficial en Europa el tema era que aquí no llegaba el tema, que quedaba muy lejos. Cuando empezó a haber casos en Europa y en España que bueno, que eran muy pocos y que estaba todo controlado. Ahora ya vamos a un ritmo bastante guapo de infectados y muertos y parece que ya no tiene sentido hacer nada porque, total, ya queda todo en manos de los ciudadanos...
Y, por cierto, paremos a pensar por un momento... El argumento de que es una gripe más y que simplemente cuando haya vacuna tendrá la misma incidencia (como si la gripe ya fuera un chiste...). ¿En qué punto ponéis vosotros el límite de enfermedades infecciosas con las que aprender a convivir?.
Es decir, tenemos por ejemplo la gripe común y ahora quizá el Coronavirus. Si dentro de un par de años otro nuevo virus aparece, ¿seguimos manteniendo el argumento de que esa nueva enfermedad es una "simple gripe" o un "simple Coronavirus 2019 Edition" y que habrá que asumir que otros cuantos miles morirán al año por ello?. De verdad que no entiendo esta naturalidad a la hora de aceptar que esto deba de ser una realidad.
Un saludo.