Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Un "cambio a peor" de la evolucion de la enfermedad.
Mas de 2000 casos ya en España...dios esto se va de madre....
hal9000 escribió:
Namco69 escribió:Actualmente todos los muertos en españa son personas mayores con con problemas de salud previos. No es que no me importen, pero yo tuve en mi familia a una persona asi, y vamos, es que la podia matar un maldito resfriado.

No, no y no, ni de coña todos tenían patologías previas... ni a todos los podía matar un resfriado. Como le hacéis el juego a los gobiernos de turno. ¬_¬
Por cierto, el que se piense que con el calor va a bajar el contagio, lo tiene claro. Otra patraña mas.

Y eso te lo sacas de los videos de dross imagino, no?

Por cierto no me fio de lo que me dice el gobierno, si no de gente que se dedica a la medicina.
Believe23 escribió:
Namco69 escribió:
Believe23 escribió:Da igual que se compare el Coronavirus con una gripe común o con un simple resfriado. El caso es que es un nueva fuente de muertes que se podría controlar y no se está haciendo. Mi línea de debate no va mucho más allá.

Que medida es la que no se esta tomando? A parte de buscar una vacuna, como no quieras aislar en su casa a todo el mundo 2 meses a la espera de que nadie más se contagie y se el virus...

Believe23 escribió:Y, por si a alguno se le olvida, esto es un simple foro. Es decir, aquí todos venimos a hablar de lo que queramos tengamos mayor o menor idea. De lo contrario, el foro tendría que cerrar de inmediato aunque sólo sea por la cantidad de faltas de ortografía que se cometen.

:-? Nadie ha dicho que no opines....


Sobre el primer párrafo, pues Youtube me acaba de recomendar este vídeo (realmente resulta interesante): https://www.youtube.com/watch?v=6Af6b_wyiwI

Igual las medidas tenían que haber venido ya de antes, eso para empezar. Eso sí, como dice el propio Bill Gates al final del vídeo, no será necesario encerrarse en un búnker con comida. Ahora bien, las posibles pérdidas económicas de las que habla en ese hipotético caso que está desarrollando... A saber... Ahí va a haber consecuencias importantes con bastante probabilidad (dicho desde la barra del bar).


En cuanto al segundo párrafo, lo decía por mensajes que están en la misma página como éste:

Yo no entiendo cómo el virus sigue campando a sus anchas con la de soluciones que proponen los expertos de EOL. Me extraña también que en ninguna de las ruedas de prensa de los organismos oficiales hayan hecho patente su condición de eolianos.


Cuando alguien entra así en un post, denota varias cosas y ninguna para estar orgulloso.



Luego lo que dice Hereze de que los expertos saben con "bastante exactitud lo que va a pasar"... Vale... Como si esto fuera una prueba de laboratorio en la que repites el mismo test una y otra vez.

Hace unas semanas, cuando todavía no había ni un contagiado oficial en Europa el tema era que aquí no llegaba el tema, que quedaba muy lejos. Cuando empezó a haber casos en Europa y en España que bueno, que eran muy pocos y que estaba todo controlado. Ahora ya vamos a un ritmo bastante guapo de infectados y muertos y parece que ya no tiene sentido hacer nada porque, total, ya queda todo en manos de los ciudadanos...


Y, por cierto, paremos a pensar por un momento... El argumento de que es una gripe más y que simplemente cuando haya vacuna tendrá la misma incidencia (como si la gripe ya fuera un chiste...). ¿En qué punto ponéis vosotros el límite de enfermedades infecciosas con las que aprender a convivir?.

Es decir, tenemos por ejemplo la gripe común y ahora quizá el Coronavirus. Si dentro de un par de años otro nuevo virus aparece, ¿seguimos manteniendo el argumento de que esa nueva enfermedad es una "simple gripe" o un "simple Coronavirus 2019 Edition" y que habrá que asumir que otros cuantos miles morirán al año por ello?. De verdad que no entiendo esta naturalidad a la hora de aceptar que esto deba de ser una realidad.


Un saludo.

Es que tendremos que convivir con esas enfermedades y las que venga, ha sido así siempre, unas logramos erradicarlas, otras se quedan para siempre, otras estacionales, etc...

Y hombre yo no digo que los expertos acierten siempre pero algo mas que nosotros sabrán de esto.

Lo cierto es que la mortalidad se concentra en los mismos grupos de riesgo que la gripe, siendo la mortalidad en pacientes fuera de este rango practicamente irrelevante al igual que ocurre con la gripe.
Italia ya es el pais mas afectado tras China, superando a Corea del norte.

razorblade77 escribió:
Adama escribió:Parece ser que en Madrid suspenden clases . No acaba de pedir un ser que deberían dar ayudas a los que se tengan que quedar con sus hijos en casa?


Ayudas no se, pero cerrar colegios implica tener que permitir que al menos uno de los padres no trabaje y se quede con ellos. Cerrar colegios trae cola.



Pues que pidan permisos en el trabajo o excedencia, que muchos las piden para irse de vacaciones. La funcion de los colegios no es de hostal.

Por otro lado:

"Contencion" ---> "Contencion reforzada".

Me apuesto a que han estado mas tiempo definiendo los nombres que otra cosa.
Y claro esta, ya sale el político de turno para transmitir la confianza que solo ellos saben.

Loveforthevideogames escribió:El Vicepresidente de la Junta de Andalucía ha declarado hoy que la Semana Santa corre peligro de no celebrarse por el coronavirus...se avecina una guerra en Sevilla XD

Te aseguro que por cada sevillano que le gusta la semana santa hay otro como minimoi que le da igual. No pasaria nada, salvo que algun hotel o bar lo note.

jemki escribió:Mas de 2000 casos ya en España...dios esto se va de madre....

1200 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<2000

Que grande esto de las competencias de sanidad a las comunidades. Grande!!.
Cambiamos de escenario, pasamos de contención, a contención reforzada... la siguiente fase, contención por medio del celulino y el chip gordo
Un cliente italiano de mi mujer le ha dicho hoy que un amigo suyo de 45 años ha muerto y que no tenía nada previo.., que era un tío sanote. Y que unos amigos fueron el niño y el abuelo y sólo les ofrecían una cama porque no había más y les dijeron que ingresaban al crío porque había más probabilidades de que saliera adelante... El abuelo murió
razorblade77 está baneado por "flames"
Ya se ha anunciado un cambio de fase.

¿veis como iba a ir por fases segun el numero de infectados?
jemki escribió:Mas de 2000 casos ya en España...dios esto se va de madre....

Me parto, 2000 no es nada, supuestamente este virus se pega mas que la gripe, el año pasado 800000 españoles cogieron el virus de los cuales murieron 15.000. Esto va a más y 2000 no es NADA.
Me he vuelto a mi casa y veremos esta semana si no tengo que prorrogar mi estancia aquí.

Terminarán cerrando Madrid y Vitoria, al tiempo.

Sin comentarios del Ministro. Y se supone que es mi jefe (no directo eso sí).

Saludos.
Yo tengo un negocio y muevo dinero continuamente. Hay algún tipo de guante que no sean de látex que no se les pegue el puto virus tanto como a las manos?? Soy alérgico y siempre me estoy tocando la puta cara de manera inconsciente.

Tengo a mi mujer embarazada y prefiero prevenir...
Yo tb manipulo dinero cada dia. y llevo 2 litros de alcohol gastado.. no nos traen el gel , pero alcohol tengo 25 litros.. asi que no me queda otra que lavarme con alcohol y cada 5 veces me unto de crema nívea.. por que me las deja bonitas.. [+furioso]
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
15 dias sin clases en Madrid. Mu fuerte. Y ahora esos peques donde se quedan mientras los papos trabajan?
Garru escribió:
jemki escribió:Mas de 2000 casos ya en España...dios esto se va de madre....

Me parto, 2000 no es nada, supuestamente este virus se pega mas que la gripe, el año pasado 800000 españoles cogieron el virus de los cuales murieron 15.000. Esto va a más y 2000 no es NADA.


Claro, porque a los que tienen gripe no los ponen en cuarentena, si es que algunos no sé si pensáis lo que decís, el hilo cansa un poco con este tipo de comparaciones ya..
De lo que son capaces algunos con tal de justificar a los mendrugos que nos gobiernan. ¿Opinaríais lo mismo si estuviera en el poder un PP random? Me juego los dos huevos a que no.

Y no, no estoy insinuando que haya que cerrar España entera, pero sí tomar una serie de medidas que hasta ahora no se están tomando. El virus como tal no es peligroso, pero colapsar el sistema sanitario sí. Y eso ya está ocurriendo y va a ir a peor los próximos días.

Pero nada oyes, vamos todes al 8M, al fúrgol, a las fallas, a la Semana Santa y a comernos la boca los unos a los otros si hace falta, que prohibir eventos multitudinarios o limitar la afluencia de público al mínimo posible, aunque sea durante una temporada, es de fachas.
Namco69 escribió:
hal9000 escribió:
Namco69 escribió:Actualmente todos los muertos en españa son personas mayores con con problemas de salud previos. No es que no me importen, pero yo tuve en mi familia a una persona asi, y vamos, es que la podia matar un maldito resfriado.

No, no y no, ni de coña todos tenían patologías previas... ni a todos los podía matar un resfriado. Como le hacéis el juego a los gobiernos de turno. ¬_¬
Por cierto, el que se piense que con el calor va a bajar el contagio, lo tiene claro. Otra patraña mas.

Y eso te lo sacas de los videos de dross imagino, no?

Por cierto no me fio de lo que me dice el gobierno, si no de gente que se dedica a la medicina.

Venga un magufo.. o perdón, un médico de la ss



Los que ahora se ríen de Italia... ya aviso que vamos a estar peor que ellos.
mi vecina enfermera me ha dicho que en el hospital estan histericos perdidos; medicos robando mascarillas, trabajadores sanos cogiendose bajas, saturados de pacientes, etc. me ha plantado un escenario bastante preocupante, la verdad.
Me preocupa mucho también la de gente sin coronavirus que va a morir por el colapso de la sanidad.

Rollo infarto, llamar a la ambulancia y que no haya...
El virus es una mierda. El problema es el poco civismo, y me parece una manera demasiado suave para denominarlo.
Crucex escribió:
Garru escribió:
jemki escribió:Mas de 2000 casos ya en España...dios esto se va de madre....

Me parto, 2000 no es nada, supuestamente este virus se pega mas que la gripe, el año pasado 800000 españoles cogieron el virus de los cuales murieron 15.000. Esto va a más y 2000 no es NADA.


Claro, porque a los que tienen gripe no los ponen en cuarentena, si es que algunos no sé si pensáis lo que decís, el hilo cansa un poco con este tipo de comparaciones ya..

Porque no vale la pena ya que es estacional que es lo que se pretende evitar

Aquí parece que no importa que los expertos digan que es como una gripe pero algo más fuerte, eso no importa
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
ReinLOL escribió:mi vecina enfermera me ha dicho que en el hospital estan histericos perdidos; medicos robando mascarillas, trabajadores sanos cogiendose bajas, saturados de pacientes, etc. me ha plantado un escenario bastante preocupante, la verdad.

Pero eso se debe a la histeria colectiva que los medios se han preocupado en provocar. Que luego me hace tela de gracia que llamen a la calma cuando están TODO EL SANTO DIA con el coronavirus de las narices.
A ver si de una vez se enteran... hay que sacar al ejercito y que monte hospitales de campaña, para evitar la saturación de los hospitales civiles.
Pensad en los que reciben quimio, en los que tienen que ser operados si o si, en los que hacen diálisis. Si los profesionales que se ocupan de eso caen, ellos también caen.
Loveforthevideogames escribió:15 dias sin clases en Madrid. Mu fuerte. Y ahora esos peques donde se quedan mientras los papos trabajan?


Ajo y agua que se lo tomen como unas vacaciones. Lo que no me ha gustado de la crisis en primer lugar son los histéricos de las mascarillas pero también los que les gusta estar en misa y replicando. O sea hace un mes los chinos eran comunistas malos que reprimían al pueblo estilo Ss y güetos pero ahora son tíos que han hecho lo que hay que hacer. No más medias tintas que no sirven para nada y menos dar falsas alarmas que colapsen la sanidad.

Lo del alcohol es bastante radical es casi cómo tener todo el tiempo las manos en lejia.

Hoy en el hospital todo normal hasta he visto menos gente que otras veces y había bastantes sillas libres en las salas de espera, como si fuera verano. Los medios para matarlos no han hecho nada para educar a la gente y que sepa si está enferma o no sólo volverla loca para acabar con mascarillas y geles. Es que no van a quedar ni las cutres para hacer bricolaje y de esas he visto unas cuantas (por cierto son muy incómodas para respirar con ellas y con gafas te las empañan en nada).
Loveforthevideogames escribió:
ReinLOL escribió:mi vecina enfermera me ha dicho que en el hospital estan histericos perdidos; medicos robando mascarillas, trabajadores sanos cogiendose bajas, saturados de pacientes, etc. me ha plantado un escenario bastante preocupante, la verdad.

Pero eso se debe a la histeria colectiva que los medios se han preocupado en provocar. Que luego me hace tela de gracia que llamen a la calma cuando están TODO EL SANTO DIA con el coronavirus de las narices.

Exacto, si cuando no habia motivos la gente ya estaba histerica si en algun momento se pone chunga la cosa (como hoy un poco en madrid) va a ser la histeria maxima.
El día 12 tengo que ir al Clinic de BCN a hacerme unas pruebas.....


Imagen
Según los del tiempo, esta semana tendremos temperaturas de hasta 35 grados
hal9000 escribió:Venga un magufo.. o perdón, un médico de la ss



Los que ahora se ríen de Italia... ya aviso que vamos a estar peor que ellos.

vale, un tio de youtube... ya se lo enseñare a la gente que conozco que trabaja en un hospital y que se discutan con él.
Loveforthevideogames escribió:Pero eso se debe a la histeria colectiva que los medios se han preocupado en provocar. Que luego me hace tela de gracia que llamen a la calma cuando están TODO EL SANTO DIA con el coronavirus de las narices.


No perdona

Eso se debe al cuento de PEDRO Y EL LOBO

"Que el coronavirus no es nada, que el coronavirus no hace nada, que no pasa nada, aqui no viene nada"

De golpe viene y ostias que si viene

"¡Cerramos colegios, que nadie que sea del grupo de riesgo salga, proteged a los mayores!"

Y de eso tiene la culpa los politicos principalmente, no el gobierno en si, ademas de los medicuchos que ninguneaban esto estando a 10000km del foco y ahora estan acojonados
Pues yo a lo mejor he caido hoy.

Me ha hecho una gracia el tener que ir a la farmacia por un medicamente que necesitaba mi padre... si lo se no salgo :-|

He llegado, me han atendido y directamente me han dicho que me fuera rápido que acababa de estar una mujer que tenía un familiar que había dado positivo por coronavirus. El de la farmacia estaba flipando de cómo esa mujer estaba por ahí paseando tan tranquila y no estaba en cuarentena.

Ni que decir tiene que la farmacia la iban a limpiar a base de bien.

Así que próximamente pasaré a estar en la lista de afectados junto con los farmaceuticos.
Flanders escribió:Pues yo a lo mejor he caido hoy.

Me ha hecho una gracia el tener que ir a la farmacia por un medicamente que necesitaba mi padre... si lo se no salgo :-|

He llegado, me han atendido y directamente me han dicho que me fuera rápido que acababa de estar una mujer que tenía un familiar que había dado positivo por coronavirus. El de la farmacia estaba flipando de cómo esa mujer estaba por ahí paseando tan tranquila y no estaba en cuarentena.

Ni que decir tiene que la farmacia la iban a limpiar a base de bien.

Así que próximamente pasaré a estar en la lista de afectados junto con los farmaceuticos.



Puedo preguntar de donde eres?
Zardoz2000 escribió:
Loveforthevideogames escribió:15 dias sin clases en Madrid. Mu fuerte. Y ahora esos peques donde se quedan mientras los papos trabajan?


Ajo y agua que se lo tomen como unas vacaciones. Lo que no me ha gustado de la crisis en primer lugar son los histéricos de las mascarillas pero también los que les gusta estar en misa y replicando. O sea hace un mes los chinos eran comunistas malos que reprimían al pueblo estilo Ss y güetos pero ahora son tíos que han hecho lo que hay que hacer. No más medias tintas que no sirven para nada y menos dar falsas alarmas que colapsen la sanidad.

Lo del alcohol es bastante radical es casi cómo tener todo el tiempo las manos en lejia.

Hoy en el hospital todo normal hasta he visto menos gente que otras veces y había bastantes sillas libres en las salas de espera, como si fuera verano. Los medios para matarlos no han hecho nada para educar a la gente y que sepa si está enferma o no sólo volverla loca para acabar con mascarillas y geles. Es que no van a quedar ni las cutres para hacer bricolaje y de esas he visto unas cuantas (por cierto son muy incómodas para respirar con ellas y con gafas te las empañan en nada).

Como unas vacaciones?
Tu podrias llegar mañana a tu trabajo y decir no voy los proximos 15 dias??
De verdad que no os entiendo a algunos
A mi esto de Madrid me suena a que el pp y vox se quieren colgar la medallita de medida más gorda frente al gobierno de Sánchez. No es baladí que justo hoy salga casado hablando del Virus y ahora sorpresa.

Quien se infecte o no es lo de menos. Disfrutad de lo votado.
Zardoz2000 escribió:
Loveforthevideogames escribió:15 dias sin clases en Madrid. Mu fuerte. Y ahora esos peques donde se quedan mientras los papos trabajan?


Ajo y agua que se lo tomen como unas vacaciones

Así de fácil para que pase como en Italia, que en vez de estar juntos en clase lo están en los parques
Y los padres al lado trabajando, vacaciones en el mar
Rauwlyng escribió:
Flanders escribió:Pues yo a lo mejor he caido hoy.

Me ha hecho una gracia el tener que ir a la farmacia por un medicamente que necesitaba mi padre... si lo se no salgo :-|

He llegado, me han atendido y directamente me han dicho que me fuera rápido que acababa de estar una mujer que tenía un familiar que había dado positivo por coronavirus. El de la farmacia estaba flipando de cómo esa mujer estaba por ahí paseando tan tranquila y no estaba en cuarentena.

Ni que decir tiene que la farmacia la iban a limpiar a base de bien.

Así que próximamente pasaré a estar en la lista de afectados junto con los farmaceuticos.



Puedo preguntar de donde eres?

De la provincia de Cádiz.

Supongo que lo mejor será no salir, pero no lo tengo nada fácil :-|

El de la farmacia estaba acojonado :-|
@Hereze he leído varias veces que aseguras que es estacional y ojalá, pero no hay pruebas de que así lo sea. Hoy mismo en la rueda de prensa diaria se ha vuelto a decir que no se sabe y no ha querido ni aventurarse a opinar.
Te copio lo dicho hace unos días por la OMS:

"Según la OMS, «no hay pruebas»

Mientras algunos expertos confían en que la epidemia se frene con la llegada del calor, el director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, ya ha advertido de que no hay que contar con ello. «Es una falsa esperanza decir: sí, desaparecerá como la gripe… no podemos hacer esa conjetura. No hay pruebas», ha advertido en sus comparecencias públicas. En su opinión, «tenemos que asumir que el virus seguirá teniendo la capacidad de expandirse»."


Aun así yo sí lo espero. Un saludo.
ReinLOL escribió:mi vecina enfermera me ha dicho que en el hospital estan histericos perdidos; medicos robando mascarillas, trabajadores sanos cogiendose bajas, saturados de pacientes, etc. me ha plantado un escenario bastante preocupante, la verdad.


Pues hombre, si resultan que hacen cuarentena tipo Italia...es normal que alguno se lo plantee si no es de su ciudad y se quede atrapado.

Saludos.
slimcharles escribió:El virus es una mierda. El problema es el poco civismo, y me parece una manera demasiado suave para denominarlo.

El cerebro reptiliano es lo que tiene, por mucha cultura, por mucho bla bla bla, cuando esa parte del cerebro se pone en marcha, no somos distintos de nuestra versión de hace 10.000 años atrás.
Killerfrank escribió:@Hereze he leído varias veces que aseguras que es estacional y ojalá, pero no hay pruebas de que así lo sea. Hoy mismo en la rueda de prensa diaria se ha vuelto a decir que no se sabe y no ha querido ni aventurarse a opinar.
Te copio lo dicho hace unos días por la OMS:

"Según la OMS, «no hay pruebas»

Mientras algunos expertos confían en que la epidemia se frene con la llegada del calor, el director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, ya ha advertido de que no hay que contar con ello. «Es una falsa esperanza decir: sí, desaparecerá como la gripe… no podemos hacer esa conjetura. No hay pruebas», ha advertido en sus comparecencias públicas. En su opinión, «tenemos que asumir que el virus seguirá teniendo la capacidad de expandirse»."


Aun así yo sí lo espero. Un saludo.

Yo sin tener ni puñetera idea de medicina ni de salud, tampoco tengo claro que las altas temperaturas vayan a parar esto, aunque un médico en RTVE comentó que el virus muere a partir de los 25º.

Lo que me pregunto es, en la zona de América hay afectados, ¿verdad? Y allí están en verano, ¿no?.
Mientras tanto las bolsas de todo el mundo se desploman, el petróleo por los suelos y monedas emergentes devaluándose (la mía incluida: México)
razorblade77 escribió:
ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea :-| , no ha servido para contener el virus [toctoc]

no tomar medidas tratando de evitar los daños económicos lo único que han conseguido es que los daños económicos ahora vayan a ser peores, son unos putos genios [tadoramo]

Sabían perfectamente que el escenario de descontrol del virus era muy real desde el principio

sólo han pospuesto lo inevitable... la toma de medidas reales y eficaces [toctoc]
con la diferencia que ahora todo es mucho más difícil y complicado.

Enhorabuena objetivo cumplido genios!!!


¿Eres consciente de que si se hubiesen tomado medidas mas dramáticas llevaríamos ya un mes aislados? Y lo que quedaría!!!

¿Cuanto puede durar un pais con aeropuertos , trenes, empresas, negocios, cerrados?

Porque si no haces eso da igual lo que hagas. O pones el país en cuarentena total o no va a servir de nada.

No se pueden tomar medidas a medias, o lo cierras todo o los contagios van a seguir, mira Italia.

albertoooooooooo escribió:De los creadores de:
"Se compran miles de vacunas contra la gripe A = Ya están malgastando dinero, ahora se quedan ahí tiradas, bla bla bla"

Llega:
"Faltan recursos ante una pandemia = Si es que no preparan nada..."


Exacto, de hecho si hubiesen tomado medidas drásticas ya estarían diciendo: lo comunistas quieren destruir la economia del pais!!! La que estan liando por una simple gripe!!!!

Este cuento ya lo conocemos.

De hecho ya habeis visto todos la que le ha caido a la ministra de trabajo por insunuar que habia que cerrar empresas!!!

Pero claro la culpa es suya que no hacen nada!!!

A Sanchez lo van a criticar haga lo que haga si no toma medidas drasticas magnificaran al enfermedad y diran que hay que parar el pais el tiempo que sea necesario.

Si paraliza el pais lo criticaran por la que esta liando por un gripe gorda!!!



Pues nada que no tomen medidas y veremos que pasa XD

de verdad que no hay más ciego que el que no quiere ver [facepalm]

las medidas que no se han tomado antes se van a tener que tomar ahora...
es esto lo que he querido decir y se sabía que este escenario iba a llegar...

si se hubiesen tomado antes obviamente el virus estaría mucho más controlado
Killerfrank escribió:@Hereze he leído varias veces que aseguras que es estacional y ojalá, pero no hay pruebas de que así lo sea. Hoy mismo en la rueda de prensa diaria se ha vuelto a decir que no se sabe y no ha querido ni aventurarse a opinar.
Te copio lo dicho hace unos días por la OMS:

"Según la OMS, «no hay pruebas»

Mientras algunos expertos confían en que la epidemia se frene con la llegada del calor, el director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, ya ha advertido de que no hay que contar con ello. «Es una falsa esperanza decir: sí, desaparecerá como la gripe… no podemos hacer esa conjetura. No hay pruebas», ha advertido en sus comparecencias públicas. En su opinión, «tenemos que asumir que el virus seguirá teniendo la capacidad de expandirse»."


Aun así yo sí lo espero. Un saludo.

Yo no he dicho eso, he dicho lo que he escuchado a varios jefes de epidemiología de hospitales de prestigio, que opinaban eso
Pues en mi tienda hoy me ha entrado la primera clienta con mascarilla y prácticamente he tenido que lanzarle la vuelta con catapulta.No se me acercaba ni a tres metros...
@hal9000

Yo de ti llamaria antes para confirmar , es mas si no es prueba de nada grave (espero) casi casi que mejor posponerlo , si es algo importante esta claro que no he dicho nada.

Pues si mucha histeria , continuo pensando y viendo las graficas del compañero @Perfect Ardamax que esto tiene mucho de bombo y poco de platillo, pero no por ello deja de preocupar en colapso sanitario y los enfermos afectados como apunta el compañero @hal9000 ....

Respecto a la fase de contencion reforzada me quedo pensando cual fue la contemcion no reforzada...
razorblade77 está baneado por "flames"
ron_con_cola escribió:A mi esto de Madrid me suena a que el pp y vox se quieren colgar la medallita de medida más gorda frente al gobierno de Sánchez. No es baladí que justo hoy salga casado hablando del Virus y ahora sorpresa.

Quien se infecte o no es lo de menos. Disfrutad de lo votado.

Las medidas están consensuadas entre gobierno central y autonomías.

Simón ya dijo hace unos días que en cuanto aumentasen los contagios se pasaría a un nuevo escenario.

Y en Madrid ya ha debido pasar esa cifra.

Casado lo que ha venido a decir es que no le han llamado a el en persona, pero luego ha reconocido que hay contactos entre el gobierno central y las comunidades.

Y no creo que vox pueda colgarse ninguna medalla cuando ayer mismo estaban haciendo un mitin masivo en Madrid.

hal9000 escribió:El día 12 tengo que ir al Clinic de BCN a hacerme unas pruebas.....
Yo hoy he ido al medico de cabecera y la gente tosiendo sin taparse la boca.
El damage control de algunos es absolutamente delicioso.

Imagen

Por favor, seguid XD
javierpapini escribió:
Zardoz2000 escribió:
Loveforthevideogames escribió:15 dias sin clases en Madrid. Mu fuerte. Y ahora esos peques donde se quedan mientras los papos trabajan?


Ajo y agua que se lo tomen como unas vacaciones. Lo que no me ha gustado de la crisis en primer lugar son los histéricos de las mascarillas pero también los que les gusta estar en misa y replicando. O sea hace un mes los chinos eran comunistas malos que reprimían al pueblo estilo Ss y güetos pero ahora son tíos que han hecho lo que hay que hacer. No más medias tintas que no sirven para nada y menos dar falsas alarmas que colapsen la sanidad.

Lo del alcohol es bastante radical es casi cómo tener todo el tiempo las manos en lejia.

Hoy en el hospital todo normal hasta he visto menos gente que otras veces y había bastantes sillas libres en las salas de espera, como si fuera verano. Los medios para matarlos no han hecho nada para educar a la gente y que sepa si está enferma o no sólo volverla loca para acabar con mascarillas y geles. Es que no van a quedar ni las cutres para hacer bricolaje y de esas he visto unas cuantas (por cierto son muy incómodas para respirar con ellas y con gafas te las empañan en nada).

Como unas vacaciones?
Tu podrias llegar mañana a tu trabajo y decir no voy los proximos 15 dias??
De verdad que no os entiendo a algunos


Pero vosotros cuando dicen que se resiente la economía a qué creéis que se refieren? Parece que algunos pensáis que esos son problemas de otros y que a la gente normal no les afecta.
@hal9000 Explicame lo de magufo o lo de medico de las ss. He visto el video y no te sigo.
https://www.elboletin.com/movil/noticia ... nidad.html


Según la Asociación médica AFEM ( Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid) “Los hospitales y clínicas privadas derivan a la Sanidad Pública todos los casos sospechosos”, destaca esta asociación en una nota en la que remarca que “los seguros privados de salud ya han declarado que no cubren el coronavirus por ser una pandemia”.
Hereze escribió:
Killerfrank escribió:@Hereze he leído varias veces que aseguras que es estacional y ojalá, pero no hay pruebas de que así lo sea. Hoy mismo en la rueda de prensa diaria se ha vuelto a decir que no se sabe y no ha querido ni aventurarse a opinar.
Te copio lo dicho hace unos días por la OMS:

"Según la OMS, «no hay pruebas»

Mientras algunos expertos confían en que la epidemia se frene con la llegada del calor, el director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, ya ha advertido de que no hay que contar con ello. «Es una falsa esperanza decir: sí, desaparecerá como la gripe… no podemos hacer esa conjetura. No hay pruebas», ha advertido en sus comparecencias públicas. En su opinión, «tenemos que asumir que el virus seguirá teniendo la capacidad de expandirse»."


Aun así yo sí lo espero. Un saludo.

Yo no he dicho eso, he dicho lo que he escuchado a varios jefes de epidemiología de hospitales de prestigio, que opinaban eso

Ah, pues te he entendido mal, sorry. En fin, la cuestión es que ojalá fuese así. De hecho mañana en España sube la temperatura varios grados y estaría bien que eso ayudase en algo.

Un saludo.
@Lord_Link es que es totalmente cierto.
74819 respuestas