Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Yo no entiendo cómo el virus sigue campando a sus anchas con la de soluciones que proponen los expertos de EOL. Me extraña también que en ninguna de las ruedas de prensa de los organismos oficiales hayan hecho patente su condición de eolianos.
Los datos de hoy estoy intentando contrastarlos porque no tengo claro si esos números son de paciente "ayer a hoy" (lo cual seria alarmante) o por el contrario tal y como sospecho son el resultado de pacientes de las semanas pasadas que han metido todos de golpe no olvidemos que no todos los hospitales tiene los laboratorios con el equipamiento necesario para hacer los análisis y por tanto hay que mandar las muestras a analizar a laboratorios externos así que es posible que esta mañana "recibieran un pack"

Si es lo que sospecho en 2-3 dias la cosa se estancara y empezara a subir de forma mucho más moderada

De todas formas como digo voy a intentar contrastar estos datos para esta noche
Así que voy a intentar averiguar si han sido casos de "ayer as hoy" o es que los han metido todos a granel de una sola vez (y sinceramente espero que sea esto ultimo)

Parece ser que son casos enviados por diversos laboratorios procedentes a su vez las unidades móviles del SUMMA 112 (el Summa 112 es un servicio de urgencias de la comunidad de Madrid que opera en toda la comunidad)

Vamos que los han metido a granel cito:
El SUMMA 112 ha recogido hasta ahora 739 muestras en domicilio y se van a recoger otras 165.


Lo que no me queda claro es el intervalo de recogida de esas 739 muestras pero ya queda confirmado que no son muestras de "ayer a hoy" es simplemente que hoy han analizado las muestras recogidas a lo largo de los días anteriores por la unidad móvil del SUMMA y han metido esos 202 de golpe de una tacada.

Es previsible que así sea lo que no se es si sera todo a la vez (3-4 dias metiendo datos a granel) o si por el contrario habrá días en plan todos los lunes, y jueves un "nuevo pack" sigo pensando que el problema va a estar en que solo 6 laboratorios en toda España tienen el equipamiento para hacer de la prueba de RNA la cual tarda entre 4-6h por cada muestra (esta prueba es la única que da un 100% de certeza) así que probablemente lleguemos a un punto de saturación en que no den a basto en poder analizar tantas muestras.

Cuando se llegue a ese punto se empezara a usar la prueba de la vias nasales y lengua pero esta prueba no es tan efectiva (pueden hacerla en 20-30 minutos pero solo tiene una certeza del 50%)

Resumiendo todo parece indicar que o una de dos:
1) O en los próximos días metemos a todos los infectados de golpe y el numero sube más rapido que en China...para luego estancarse y volver a parecerse a Italia
2) O vamos haciendo una Escalera (días con pocos infectados....días en los que viene pack sorpresa del laboratorio :-| )

Pues eso veamos como evoluciona (de aquí al fin de semana ya debería notarse alguna tendencia y sacar conclusiones) pero de momento tras una breve hora de preocupación al ver los datos de hoy (no conseguía encontrar explicación y los medio me daban a entender que eran de ayer a hoy) hasta que he encontrado lo del Summa112 y entonces he dicho......AHHHHHHHHHHHHH COJONES cabrones me habíais hecho preocuparme (los medios Españoles como siempre no indagan nada y no dicen de donde vienen los datos) me a costado encontrarlos coño [facepalm] [facepalm]

Como digo todo apunta a que el Summa 112 es la razón de que haya pasado esto pero si esto es así en 5-6 días se vera claramente ya sea

1) Una gráfica con picos repartidos a lo largo de días alternos o con varios días de separación
2) Un pico gordo 3-4 días seguidos para luego caer drásticamente y estabilizarse en valores de crecimiento más normales ;)

Voy a continuar siguiendo esto (este fin de semana ya se debe saber por donde va la cosa) y como dije:

...vosotros tranquilo que si se declara el apocalipsis yo seré el primero en avisar de ello.... asi que mientras no me veis correr en círculos entonces no os preocupéis XD


Por cierto otra cosa:

En condiciones normales un paciente tarda en recuperarse 3 semanas (así que en teoría no parece probable que hasta dentro de 3 semanas empiece a subir mucho la lista de recuperados) lo cual es normal (en China mismamente hasta el 17/02/20 los infectados seguían subiendo mas rápidamente que los Recuperados (2 meses de epidemia) a partir del 18/02/20 los recuperados diarios eran más que los infectados...la cosa continuo y finalmente el 1 de marzo el numero total de recuperados supero al de infectados

Es decir si nos ponemos en el peor escenario (el Chino) nos esperan 2 meses en los que las infecciones diarias van a ser más que la gente recuperada.
Y luego la gráfica empezara a invertirse y finalmente 15 días después (2,5 meses desde hoy) los recuperados superaran en números en bruto a los infectados.

Así que a corto plazo a los Recuperados ni están ni se les espera (lo que también hará que los muertos superen hoy y mañana a los recuperados) porque el muerto muerto esta (entra de inmediato en la lista) el recuperado como digo hasta dentro de 3 semanas ni esta ni se le espera (lo cual es normal porque el que muere muerto esta pero el que se tira con un gripazo 2 semanas tarda bastante más en abandonar la lista de infectados y pasar a la de recuperados).

La UE espera el pico de infectados en 3-4 semanas y en España según una entrevista que leí ayer el pico de infectados se espera en 4-6 semanas
¿porque 2 semanas más que el resto de la UE? haber si lo adivináis....

FALLAS
SEMANA SANTA


Así que es posible (debido a nuestra estupidez de fiestas...más bien a la gente que va a ellas) que nos quedemos en un escenario intermedio entre Italia y China

La UE en ese memorandum interno también espera volver a la normalidad en 3 meses

Vamos que lo dicho tenemos Coranovirus para rato...lo que hay que intentar es no colapsar el sistema Sanitario durante estas 6 semanas (evitar un escenario Chino con los hospitales desbordados) pero no se si esto sera posible dado la nula preparación, descordinación y medidas tomadas

Sinceramente creo que no vamos a tardar mucho en ver las primeras zonas de cuarentena como en Italia

Lo importante es que pasemos el temporal lo mejor posible
Las predicciones de la UE ya las tenemos...ahora toca hacer el seguimiento y evitar que la situacion en los Hospitales se joda más de lo que ya es previsible que va a joderse.

Es importante mantener la calma y la cabeza fría

POR CIERTO

Asintomático del COVID19 lo normal en el 95% de los casos es que este entre 3-12 días y en los caso extremos entre 1 (ese mismo día tendrías síntomas) o 21

Es decir el 95% de los infectados tendrán los síntomas entre el tercer día y el décimo segundo día y el restante 5% de la gente (casos extremos) podrán tenerlos entre 1-2 días o entre 13-21

En sanidad están utilizando el criterio de los 14 días (el cual cumple el 99% de la gente) es decir que solo 1% tendrá los síntomas entre el día 15 y el 21

Todo esto no daría tantos problemas si se hicieran pruebas de RNA a todos la cosa es que como dije se usa la prueba de las vías nasales y esto puede funcionar (fácil rápida y barata) pero tienes a un 1% de gente que se te escapara

Yo en lo personal emplearía la prueba de triple sesgo (análisis a los 7 dias, a los 14 y a los 24) si en las 3 da negativo fuera

Así nos cubriríamos las espaldas (de ese 1% que con el protocolo actual de 14 días puede que se nos "escape")

Saludos
@Hereze , vamos a ver... una gripe fuerte sin vacuna es sinónimo de cientos y miles de muertos sólo en España. Sí, son personas mayores casi en su totalidad, ¿y?. ¿Dónde está el consuelo para el que lo necesite?.

Repito que a mí, sinceramente, como si desaparece la mitad de la población del planeta de la noche a la mañana. Para que quede claro que yo ni entro en pánico ni corro en círculos ni nada de eso...

Pero negar que hay un problema grave ante el que no se está haciendo nada es ridículo.


Y recuerdo que, días atrás, tú repetiste hasta la saciedad que las mascarillas (así, en general) no valían para nada. ¿Qué quieras que te diga cuando partimos de ese nivel?.


En otro comentario alguien hablaba de India... A saber en países como ése la cantidad de test que se están haciendo ya para empezar...


Un saludo.
Que putisimo mal rollo da este post de 4chan, hablando de que empezaria por italia y que todo chuscaria en marzo

Generalmente no daria tan mal rollo si no fuese por que 4chan aunque tiene mucha mierda, han salido demasiadas filtraciones de cosas que han resultado ser reales en muchos incidentes (Que ni de coña es lo del mensaje, pero sigue dando mal rollo)

Imagen
Believe23 escribió:Por eso, cuando en este post se lee con cierta frecuencia (cada vez menos...) que esto es una gripe más, que con un par de aspirinas y reposo ya está todo solucionado... Lo que esa persona está diciendo es que le importa una mierda que, a no mucho tardar, al día mueran más de 100 personas en España por este nuevo virus.

Actualmente todos los muertos en españa son personas mayores con con problemas de salud previos. No es que no me importen, pero yo tuve en mi familia a una persona asi, y vamos, es que la podia matar un maldito resfriado.
No, no es que nos importe un comino, es que como mucho es tan letal como la gripe comun y nadie se escandaliza por el numero de muertes que genera cada año:
https://www.google.com/search?client=fi ... 3%B1a+2019

Me he intentado informar como buenamente he podido hablando con gente que se dedica a la medicina y tampoco entienden tanta alarma, asi que sinceramente no entiendo por qué tanto revuelo. O hay algo que nos esconden no es mas qe una alarma social para tenernos entretenidos mientras el mundo se va a la mierda (como de costumbre)
Believe23 escribió:@Hereze , vamos a ver... una gripe fuerte sin vacuna es sinónimo de cientos y miles de muertos sólo en España. Sí, son personas mayores casi en su totalidad, ¿y?. ¿Dónde está el consuelo para el que lo necesite?.

Repito que a mí, sinceramente, como si desaparece la mitad de la población del planeta de la noche a la mañana. Para que quede claro que yo ni entro en pánico ni corro en círculos ni nada de eso...

Pero negar que hay un problema grave ante el que no se está haciendo nada es ridículo.


Y recuerdo que, días atrás, tú repetiste hasta la saciedad que las mascarillas (así, en general) no valían para nada. ¿Qué quieras que te diga cuando partimos de ese nivel?.


En otro comentario alguien hablaba de India... A saber en países como ése la cantidad de test que se están haciendo ya para empezar...


Un saludo.

Todo eso se lo dices a los médicos que saben mas que tú de esto, yo no me he inventado que esto sea una gripe fuerte o que las mascarillas no sirvan.

Si tú sabes mas que el jefazo del Clinic o eld el Monte Sionai por ejemplo, pues perfecto, pero no pongas en mi boca cosas que las haya dicho yo, me he limitado a decir lo que gente que sabes mas quew todos los que escribimos aquí juntos han dicho.


Namco69 escribió:Me he intentado informar como buenamente he podido hablando con gente que se dedica a la medicina y tampoco entienden tanta alarma, asi que sinceramente no entiendo por qué tanto revuelo. O hay algo que nos esconden no es mas qe una alarma social para tenernos entretenidos mientras el mundo se va a la mierda (como de costumbre)

Que no, que esos no tienen ni puñetera idea.
@Perfect Ardamax sinceramente, ni casos a granel ni pollas. Aquí el hecho es que se han duplicado los infectados en 24 horas por las nulas medidas que ha tomado este gobierno días atrás. Cuando enfrentas al enemigo sin estar preparado es lo que pasa.

Así que tu discurso tranquilizador no tranquiliza nada.
goku593 escribió:@Perfect Ardamax sinceramente, ni casos a granel ni pollas. Aquí el hecho es que se han duplicado los infectados en 24 horas por las nulas medidas que ha tomado este gobierno días atrás. Cuando enfrentas al enemigo sin estar preparado es lo que pasa.

Así que tu discurso tranquilizador no tranquiliza nada.

Su mensaje tranquilizador no te tranquiliza a ti nada. Y es imposible que algo te vaya a tranquilizar cuando cada vez que entras es para alarmar, asustar o incluso sacar de contexto información.

Algo parecido a lo que hace otro usuario, que dado a su nick, debería estar feliz y no tan asustado, ya que nos acercamos a un futuro Mad Max.
BaPHoMeTH escribió:
goku593 escribió:@Perfect Ardamax sinceramente, ni casos a granel ni pollas. Aquí el hecho es que se han duplicado los infectados en 24 horas por las nulas medidas que ha tomado este gobierno días atrás. Cuando enfrentas al enemigo sin estar preparado es lo que pasa.

Así que tu discurso tranquilizador no tranquiliza nada.

Su mensaje tranquilizador no te tranquiliza a ti nada. Y es imposible que algo te vaya a tranquilizar cuando cada vez que entras es para alarmar, asustar o incluso sacar de contexto información.

Algo parecido a lo que hace otro usuario, que dado a su nick, debería estar feliz y no tan asustado, ya que nos acercamos a un futuro Mad Max.

No, mejor es lo que han estado haciendo los medios y el Gobierno. España va bien, es un resfriado hombre. Todo el mundo a manifestarse al 8M y a ver el furbol, que aquí no pasa nada.

Por tomarnos todo a broma estamos en la situación que estamos. En occidente nos creemos
Inmortales.
Namco69 escribió:
Believe23 escribió:Por eso, cuando en este post se lee con cierta frecuencia (cada vez menos...) que esto es una gripe más, que con un par de aspirinas y reposo ya está todo solucionado... Lo que esa persona está diciendo es que le importa una mierda que, a no mucho tardar, al día mueran más de 100 personas en España por este nuevo virus.

Actualmente todos los muertos en españa son personas mayores con con problemas de salud previos. No es que no me importen, pero yo tuve en mi familia a una persona asi, y vamos, es que la podia matar un maldito resfriado.
No, no es que nos importe un comino, es que como mucho es tan letal como la gripe comun y nadie se escandaliza por el numero de muertes que genera cada año:
https://www.google.com/search?client=fi ... 3%B1a+2019

Me he intentado informar como buenamente he podido hablando con gente que se dedica a la medicina y tampoco entienden tanta alarma, asi que sinceramente no entiendo por qué tanto revuelo. O hay algo que nos esconden no es mas qe una alarma social para tenernos entretenidos mientras el mundo se va a la mierda (como de costumbre)


Volvemos a lo mismo...

Da igual que se compare el Coronavirus con una gripe común o con un simple resfriado. El caso es que es un nueva fuente de muertes que se podría controlar y no se está haciendo. Mi línea de debate no va mucho más allá.


Repito que como si amanece mañana el mundo sin una sola persona de más de 60 años o sin nadie de 20 a 35 años... Pero, joder, si juego a ser una persona normal... no entiendo que no se dé importancia a cada vida que se vaya y que se hubiera podido evitar...


Y, por si a alguno se le olvida, esto es un simple foro. Es decir, aquí todos venimos a hablar de lo que queramos tengamos mayor o menor idea. De lo contrario, el foro tendría que cerrar de inmediato aunque sólo sea por la cantidad de faltas de ortografía que se cometen.


Y vuelvo a repetir, ni yo ni el mayor experto del mundo tiene ni puta idea de qué va a pasar de aquí a un año vista. Yo doy por hecho que en unos meses tendremos alguna historia nueva con la que "entretenernos". Todos los años hay una serie de noticias que dan para semanas y semanas de noticias y comentarios. Mismamente se me viene a la cabeza lo del niño del pozo y los subnormales de sus padres y el juego que dio...


@Hereze , es que yo no te he negado que esto sea una "gripe fuerte". Lo que digo es que me resulta llamativo que a la gente eso le resulte indiferente cuando no hay ni vacunas a corto plazo... ¿Dónde digo yo que esto va a ser el fin de la humanidad?.

Lo de las mascarillas no tiene sentido darle más vueltas. Hay mascarillas y mascarillas. Y uno puede usar una mascarilla FFP3 que, como las manipule como un cerdo, no le valdrán de nada. Trabajo en un laboratorio y ahí usamos (muy poco) de esas mascarillas y de otras específicas para gases, químicos y demás mierdas.

Pero joder, decir que una mascarilla FFP3 no vale para nada contra un virus... Es como decir que un filtro HEPA en una aspiradora no vale para nada...


Un saludo.
No estáis un poco hasta los huevos de la expresión: sufrían patologías previas? La verdad es que cansa ese intento de quitarle interes al asunto y hacer parecer que sea normal morir de un resfriado fuerte.
¿Alguien sabe como va el tema de hospitalizaciones en Italia? ¿Tienen camas de UCI disponibles? ¿Respiradores?

Yo creo que el escenario aquí va a ser similar, no nos podemos desviar mucho porqué se está siguiendo la misma ruta.
Believe23 escribió:
Namco69 escribió:
Believe23 escribió:Por eso, cuando en este post se lee con cierta frecuencia (cada vez menos...) que esto es una gripe más, que con un par de aspirinas y reposo ya está todo solucionado... Lo que esa persona está diciendo es que le importa una mierda que, a no mucho tardar, al día mueran más de 100 personas en España por este nuevo virus.

Actualmente todos los muertos en españa son personas mayores con con problemas de salud previos. No es que no me importen, pero yo tuve en mi familia a una persona asi, y vamos, es que la podia matar un maldito resfriado.
No, no es que nos importe un comino, es que como mucho es tan letal como la gripe comun y nadie se escandaliza por el numero de muertes que genera cada año:
https://www.google.com/search?client=fi ... 3%B1a+2019

Me he intentado informar como buenamente he podido hablando con gente que se dedica a la medicina y tampoco entienden tanta alarma, asi que sinceramente no entiendo por qué tanto revuelo. O hay algo que nos esconden no es mas qe una alarma social para tenernos entretenidos mientras el mundo se va a la mierda (como de costumbre)


Volvemos a lo mismo...

Da igual que se compare el Coronavirus con una gripe común o con un simple resfriado. El caso es que es un nueva fuente de muertes que se podría controlar y no se está haciendo. Mi línea de debate no va mucho más allá.


Repito que como si amanece mañana el mundo sin una sola persona de más de 60 años o sin nadie de 20 a 35 años... Pero, joder, si juego a ser una persona normal... no entiendo que no se dé importancia a cada vida que se vaya y que se hubiera podido evitar...


Y, por si a alguno se le olvida, esto es un simple foro. Es decir, aquí todos venimos a hablar de lo que queramos tengamos mayor o menor idea. De lo contrario, el foro tendría que cerrar de inmediato aunque sólo sea por la cantidad de faltas de ortografía que se cometen.


Y vuelvo a repetir, ni yo ni el mayor experto del mundo tiene ni puta idea de qué va a pasar de aquí a un año vista. Yo doy por hecho que en unos meses tendremos alguna historia nueva con la que "entretenernos". Todos los años hay una serie de noticias que dan para semanas y semanas de noticias y comentarios. Mismamente se me viene a la cabeza lo del niño del pozo y los subnormales de sus padres y el juego que dio...


Un saludo.

Se supone que en un caso así los expertos saben con bastante excatitud lo que va a pasar, mas que nada porque no es la primera vez que ocurra, y la mayoría coinciden en que se convertirá en estacionaria y que habrá una vacuna similar a lo que ocurre con la gripe.

Y en cuanto a las críticas al Gobierno, podemos estar de acuerdo en que podrian haber actuado der otra manera, pero es que el Gobierno no puedo hacer nada que no pueda hacer ya cualquier ciudadano.

Cualquiera de nosotros, puede aislarse en su casa con comida para pasar uno o dos meses y no tener contacto con nadie hasta que llegue verano, estemos a 40 grados y el virus esté sudando como un pollo, para hacer esto no se necesita al Gobierno.
@Pecerilloyconsolero @Cuadri

Gracias a los dos por contestar, la verdad que entre la desinformación que hay, la histeria de la gente y la inacción por parte de los políticos, uno ya no sabe a qué atenerse.
Believe23 escribió:Da igual que se compare el Coronavirus con una gripe común o con un simple resfriado. El caso es que es un nueva fuente de muertes que se podría controlar y no se está haciendo. Mi línea de debate no va mucho más allá.

Que medida es la que no se esta tomando? A parte de buscar una vacuna, como no quieras aislar en su casa a todo el mundo 2 meses a la espera de que nadie más se contagie y se el virus...

Believe23 escribió:Y, por si a alguno se le olvida, esto es un simple foro. Es decir, aquí todos venimos a hablar de lo que queramos tengamos mayor o menor idea. De lo contrario, el foro tendría que cerrar de inmediato aunque sólo sea por la cantidad de faltas de ortografía que se cometen.

:-? Nadie ha dicho que no opines....
Hereze escribió:
Grifore escribió:Y alemania sigue subiendo los contagiados , pero 0 muertos? llevan 5 dias o 6 asi..

A mi me da que esos datos son tan fiables como los de las emisiones de los Volkswagen


Acaban de anunciar 2 muertes, te habrán leído...
BeRReKà escribió:¿Alguien sabe como va el tema de hospitalizaciones en Italia? ¿Tienen camas de UCI disponibles? ¿Respiradores?

Yo creo que el escenario aquí va a ser similar, no nos podemos desviar mucho porqué se está siguiendo la misma ruta.


No y no, estan jodidisimos, estan teniendo que elegir quien vive y quien muere segun cuanta esperanza de vida les estiman, es un caos, puse paginas atras el caso de un italiano desesperado que no sabia que hacer ni el ni su familia y llevaban 24h con el cadaver de su hermana en casa sin que nadie fuera a recogerlo al estar ellos en cuarenena



El chaval denunciaba la situacion ante el mundo diciendo que es horroroso como esta todo

EDITO:

ha confirmado que su familia y el, positivo en coronavirus

Hereze escribió:
Cualquiera de nosotros, puede aislarse en su casa con comida para pasar uno o dos meses y no tener contacto con nadie hasta que llegue verano, estemos a 40 grados y el virus esté sudando como un pollo, para hacer esto no se necesita al Gobierno.

Pero aunque me encierre en casa, si por cualquier cosa necesito acudir a un centro medico en las proximas semanas no me va a ser posible recibir atencion adecuada. Es literalmente lo que esta pasando en Italia.
Por Madrid ya oigo de diferentes empresas que estan preparandose para mandar a la gente a teletrabajar, chapar oficinas, etc. A ver si empieza mas pronto que tarde.
Bruno Muñoz B escribió:Viendo las cifras de Madrid que han salido hoy los pesimistas se habían quedado bien cortos, se hablaba de que íbamos como Italia pero con 14 días de retraso y a este paso más bien con apenas una semana viendo la progresión.

En unos cuantos días muchos se echaran las manos a la cabeza al ser conscientes del disparate que fue permitir una manifestación masiva como la del 8 de marzo. Tenemos al gobierno más inútil y negligente posible para afrontar una de las peores crisis de salid pública que se recuerdan en los últimos tiempos.



Yo lo dije para el clasico, que como coño se permitia jugar sin ser a puerta cerrada, de allí unos cuantos contagiados salieron fijo.
La risa sería que los eolianos que sufren psicosis con el tema fueran dentistas, a ver si chapaban su negocio
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

los simpsson siempre adelantandose [hallow]
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Los que preguntais por camas en hospitales, syer oi en la tele que en España hay 5000 disponibles. Me parecio una cifra baja, pero doy por hecho que el que lo dijo, lo dijo teniendo en cuenta que son disponibles para esta situacion. Habra mas, pero no vas a echar de su cama a un recien operado de corazon o un enfermo de cancer...
Pecerilloyconsolero escribió:Los que preguntais por camas en hospitales, syer oi en la tele que en España hay 5000 disponibles. Me parecio una cifra baja, pero doy por hecho que el que lo dijo, lo dijo teniendo en cuenta que son disponibles para esta situacion. Habra mas, pero no vas a echar de su cama a un recien operado de corazon o un enfermo de cancer...


Hace 2 semanas busque el numero de camas por comunidad autónoma
viewtopic.php?p=1748997028

Saludos
Mi suegro trabaja recogiendo los residuos de los hospitales y me acaba de decir mi novia que están desbordados. Aquí nadie se ha preparado nada..
Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea :-| , no ha servido para contener el virus [toctoc]

no tomar medidas tratando de evitar los daños económicos lo único que han conseguido es que los daños económicos ahora vayan a ser peores, son unos putos genios [tadoramo]

Sabían perfectamente que el escenario de descontrol del virus era muy real desde el principio

sólo han pospuesto lo inevitable... la toma de medidas reales y eficaces [toctoc]
con la diferencia que ahora todo es mucho más difícil y complicado.

Enhorabuena objetivo cumplido genios!!!
Dracarys escribió:Mi suegro trabaja recogiendo los residuos de los hospitales y me acaba de decir mi novia que están desbordados. Aquí nadie se ha preparado nada..


De los creadores de:
"Se compran miles de vacunas contra la gripe A = Ya están malgastando dinero, ahora se quedan ahí tiradas, bla bla bla"

Llega:
"Faltan recursos ante una pandemia = Si es que no preparan nada..."

ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea :-| , no ha servido para contener el virus [toctoc]

no tomar medidas tratando de evitar los daños económicos lo único que han conseguido es que los daños económicos ahora vayan a ser peores, son unos putos genios [tadoramo]

Sabían perfectamente que el escenario de descontrol del virus era muy real desde el principio

sólo han pospuesto lo inevitable... la toma de medidas reales y eficaces [toctoc]
con la diferencia que ahora todo es mucho más difícil y complicado.

Enhorabuena objetivo cumplido genios!!!


A ver, "genio", según tu ¿que habría que haber hecho? ¿Controles de temperatura en los aeropuertos? Se ha demostrado que no sirven de nada, puedes tener 2 semanas el virus en tu cuerpo sin ningún síntoma. ¿Prohibir la entrada de gente llegada de Italia? Si ya estaban en España antes de que se supiera que en Italia había un brote... a ver los "genios" de EOL que aportan...

Tu mismo lo has dicho. Es un virus fuera de control, dudo que ahora puedas venir tu a controlarlo. No lo ha hecho ningún país del mundo, pero la culpa es de España XD
En Badalona, el hospital Germans trías y pujol cien enfermeros en cuarentena entre ellos mi hermano por tratar a una infectada sin medidas, sin guantes ni mascarillas, es penoso que ni siquiera medidas básicas, en urgencias sin personal totalmente colapsado.
albertoooooooooo escribió:
Dracarys escribió:Mi suegro trabaja recogiendo los residuos de los hospitales y me acaba de decir mi novia que están desbordados. Aquí nadie se ha preparado nada..


De los creadores de:
"Se compran miles de vacunas contra la gripe A = Ya están malgastando dinero, ahora se quedan ahí tiradas, bla bla bla"

Llega:
"Faltan recursos ante una pandemia = Si es que no preparan nada..."

ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea :-| , no ha servido para contener el virus [toctoc]

no tomar medidas tratando de evitar los daños económicos lo único que han conseguido es que los daños económicos ahora vayan a ser peores, son unos putos genios [tadoramo]

Sabían perfectamente que el escenario de descontrol del virus era muy real desde el principio

sólo han pospuesto lo inevitable... la toma de medidas reales y eficaces [toctoc]
con la diferencia que ahora todo es mucho más difícil y complicado.

Enhorabuena objetivo cumplido genios!!!


A ver, "genio", según tu ¿que habría que haber hecho? ¿Controles de temperatura en los aeropuertos? Se ha demostrado que no sirven de nada, puedes tener 2 semanas el virus en tu cuerpo sin ningún síntoma. ¿Prohibir la entrada de gente llegada de Italia? Si ya estaban en España antes de que se supiera que en Italia había un brote... a ver los "genios" de EOL que aportan...

Tu mismo lo has dicho. Es un virus fuera de control, dudo que ahora puedas venir tu a controlarlo. No lo ha hecho ningún país del mundo, pero la culpa es de España XD


Pues minimo preparar los centros sanitarios con material. diselo al hermano de este usuario "genio"

timoney escribió:En Badalona, el hospital Germans trías y pujol cien enfermeros en cuarentena entre ellos mi hermano por tratar a una infectada sin medidas, sin guantes ni mascarillas, es penoso que ni siquiera medidas básicas, en urgencias sin personal totalmente colapsado.
Estamos preparados para no hacer nada...en la tv te dicen estamos preparados y todo organizado, quien curre en sanidad sabe que esto es un caos de flipar, que ni siquiera han protegido en condiciones a los sanitarios que es lo primero y aqui salvese quien pueda y todo saturado. Han tenido tiempo para ir preparando soluciones antes de que llegara y ahora a correr y a ver que hacemos....Apañaos vamos en algo similar que sea mucho mas mortal... ¬_¬

Por cierto me hace gracia lo del precio del barril por los suelos y la gasolina esta cara de cojones XD cua do sube rapido te igualan pero cuando baja se esperna a que suba para no bajar [carcajad]
razorblade77 está baneado por "flames"
ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea :-| , no ha servido para contener el virus [toctoc]

no tomar medidas tratando de evitar los daños económicos lo único que han conseguido es que los daños económicos ahora vayan a ser peores, son unos putos genios [tadoramo]

Sabían perfectamente que el escenario de descontrol del virus era muy real desde el principio

sólo han pospuesto lo inevitable... la toma de medidas reales y eficaces [toctoc]
con la diferencia que ahora todo es mucho más difícil y complicado.

Enhorabuena objetivo cumplido genios!!!


¿Eres consciente de que si se hubiesen tomado medidas mas dramáticas llevaríamos ya un mes aislados? Y lo que quedaría!!!

¿Cuanto puede durar un pais con aeropuertos , trenes, empresas, negocios, cerrados?

Porque si no haces eso da igual lo que hagas. O pones el país en cuarentena total o no va a servir de nada.

No se pueden tomar medidas a medias, o lo cierras todo o los contagios van a seguir, mira Italia.

albertoooooooooo escribió:De los creadores de:
"Se compran miles de vacunas contra la gripe A = Ya están malgastando dinero, ahora se quedan ahí tiradas, bla bla bla"

Llega:
"Faltan recursos ante una pandemia = Si es que no preparan nada..."


Exacto, de hecho si hubiesen tomado medidas drásticas ya estarían diciendo: lo comunistas quieren destruir la economia del pais!!! La que estan liando por una simple gripe!!!!

Este cuento ya lo conocemos.

De hecho ya habeis visto todos la que le ha caido a la ministra de trabajo por insunuar que habia que cerrar empresas!!!

Pero claro la culpa es suya que no hacen nada!!!

A Sanchez lo van a criticar haga lo que haga si no toma medidas drasticas magnificaran al enfermedad y diran que hay que parar el pais el tiempo que sea necesario.

Si paraliza el pais lo criticaran por la que esta liando por un gripe gorda!!!
¿Hay web clara de info de esto en el mundo? Que se sipone que es eso de 4chan jaja, que algo he entendido pero para resumir jaja
razorblade77 escribió:
ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea :-| , no ha servido para contener el virus [toctoc]

no tomar medidas tratando de evitar los daños económicos lo único que han conseguido es que los daños económicos ahora vayan a ser peores, son unos putos genios [tadoramo]

Sabían perfectamente que el escenario de descontrol del virus era muy real desde el principio

sólo han pospuesto lo inevitable... la toma de medidas reales y eficaces [toctoc]
con la diferencia que ahora todo es mucho más difícil y complicado.

Enhorabuena objetivo cumplido genios!!!


¿Eres consciente de que si se hubiesen tomado medidas mas dramáticas llevaríamos ya un mes aislados? Y lo que quedaría!!!

¿Cuanto puede durar un pais con aeropuertos , trenes, empresas, negocios, cerrados?

Porque si no haces eso da igual lo que hagas. O pones el país en cuarentena total o no va a servir de nada.

No se pueden tomar medidas a medias, o lo cierras todo o los contagios van a seguir, mira Italia.


Para que las medidas de Italia surtan efecto debes esperar al menos dos semanas para saber si ha funcionado o no.
Elelegido escribió:@zibergazte Según la OMS se supone que todavía estamos a tiempo de parar el virus. Pero vista la evolución de los datos fuera de Asia, y lo que dicen ciertos expertos en la materia, me da a mi que hay que conformarse con frenar la expansión para no saturar la sanidad.

E aquí uno de los expertos a los que aludía: https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... otoneraWeb


Gracias por la info. Es que me da que o haces algo similar a China a escala mundial o va a ser casi imposible pararlo ya...Y me da que ahí lo que valorarán los gobiernos es que sale más a cuento económicamente..

Esperemos que al menos sea estacional el virus y pare aquí en verano.. pero he leído noticias contradictorias al respecto..
Galigari escribió:
albertoooooooooo escribió:
Dracarys escribió:Mi suegro trabaja recogiendo los residuos de los hospitales y me acaba de decir mi novia que están desbordados. Aquí nadie se ha preparado nada..


De los creadores de:
"Se compran miles de vacunas contra la gripe A = Ya están malgastando dinero, ahora se quedan ahí tiradas, bla bla bla"

Llega:
"Faltan recursos ante una pandemia = Si es que no preparan nada..."

ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea :-| , no ha servido para contener el virus [toctoc]

no tomar medidas tratando de evitar los daños económicos lo único que han conseguido es que los daños económicos ahora vayan a ser peores, son unos putos genios [tadoramo]

Sabían perfectamente que el escenario de descontrol del virus era muy real desde el principio

sólo han pospuesto lo inevitable... la toma de medidas reales y eficaces [toctoc]
con la diferencia que ahora todo es mucho más difícil y complicado.

Enhorabuena objetivo cumplido genios!!!


A ver, "genio", según tu ¿que habría que haber hecho? ¿Controles de temperatura en los aeropuertos? Se ha demostrado que no sirven de nada, puedes tener 2 semanas el virus en tu cuerpo sin ningún síntoma. ¿Prohibir la entrada de gente llegada de Italia? Si ya estaban en España antes de que se supiera que en Italia había un brote... a ver los "genios" de EOL que aportan...

Tu mismo lo has dicho. Es un virus fuera de control, dudo que ahora puedas venir tu a controlarlo. No lo ha hecho ningún país del mundo, pero la culpa es de España XD


Pues minimo preparar los centros sanitarios con material. diselo al hermano de este usuario "genio"

timoney escribió:En Badalona, el hospital Germans trías y pujol cien enfermeros en cuarentena entre ellos mi hermano por tratar a una infectada sin medidas, sin guantes ni mascarillas, es penoso que ni siquiera medidas básicas, en urgencias sin personal totalmente colapsado.


La negligencia es del médico por no usar EPI. Si me tengo que subir a la azotea a arreglar la antena, no tengo arnés y me caigo... La culpa es mía por no ponerme el arnés.
seaman escribió:
razorblade77 escribió:
ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea :-| , no ha servido para contener el virus [toctoc]

no tomar medidas tratando de evitar los daños económicos lo único que han conseguido es que los daños económicos ahora vayan a ser peores, son unos putos genios [tadoramo]

Sabían perfectamente que el escenario de descontrol del virus era muy real desde el principio

sólo han pospuesto lo inevitable... la toma de medidas reales y eficaces [toctoc]
con la diferencia que ahora todo es mucho más difícil y complicado.

Enhorabuena objetivo cumplido genios!!!


¿Eres consciente de que si se hubiesen tomado medidas mas dramáticas llevaríamos ya un mes aislados? Y lo que quedaría!!!

¿Cuanto puede durar un pais con aeropuertos , trenes, empresas, negocios, cerrados?

Porque si no haces eso da igual lo que hagas. O pones el país en cuarentena total o no va a servir de nada.

No se pueden tomar medidas a medias, o lo cierras todo o los contagios van a seguir, mira Italia.


Para que las medidas de Italia surtan efecto debes esperar al menos dos semanas para saber si ha funcionado o no.

Esto iba a decir. Y dice el Simon hace un rato que antes de tomar medidas, van a observar si evolucionan bien las de Italia. Claro, como el tiempo no juega en contra.
albertoooooooooo escribió:
Dracarys escribió:Mi suegro trabaja recogiendo los residuos de los hospitales y me acaba de decir mi novia que están desbordados. Aquí nadie se ha preparado nada..


De los creadores de:
"Se compran miles de vacunas contra la gripe A = Ya están malgastando dinero, ahora se quedan ahí tiradas, bla bla bla"

Llega:
"Faltan recursos ante una pandemia = Si es que no preparan nada..."


Nada, la gestión de todo está siendo espectacular. El coronavirus no pasa de esta semana.
Ultima hora : Suspendido todo el deporte en Italia hasta el 3 de abril .

No pasa nada, es como una gripe... [+risas]
razorblade77 está baneado por "flames"
HEAVEN escribió:Estamos preparados para no hacer nada...en la tv te dicen estamos preparados y todo organizado, quien curre en sanidad sabe que esto es un caos de flipar, que ni siquiera han protegido en condiciones a los sanitarios que es lo primero y aqui salvese quien pueda y todo saturado. Han tenido tiempo para ir preparando soluciones antes de que llegara y ahora a correr y a ver que hacemos....Apañaos vamos en algo similar que sea mucho mas mortal... ¬_¬

Por cierto me hace gracia lo del precio del barril por los suelos y la gasolina esta cara de cojones XD cua do sube rapido te igualan pero cuando baja se esperna a que suba para no bajar [carcajad]


Vivimos en un país en el que gran parte de la población presume de liberales.

Ahora tenemos aqui el liberalismo, con un montón de recortes en sanidad en los últimos años, con una afloramiento de la sanidad privada, que ahora en casos como estos se lava las manos y deriva a la gente a la publica. No contéis en casos como estos con los recursos de los floreciente hospitales privados que han crecido gracias a las privatizaciones.

Aun recuerdo cuando vox djo algo asi como que la funcion del estado no es prestar servicios ni de salud ni las pensiones, el estado debe ser: ejercito, seguridad y justicia.

Esto es una frase de vox: "no es función del Estado proveer ningún bien o servicio, salvo tres o cuatro. Si me apuran tres, aunque admito un catálogo más grande. Justicia criminal, seguridad interior y seguridad exterior. Básicamente", "Todo lo demás, otros servicios que ustedes quieran pensar (sanidad, educación) puede ser el asegurador"

Para todo lo demás debe garantizar que terceros (los que ahora se lavan las manos) preste el servicio y punto.

De eso mucha gente está a favor, muchos de los que critican que no se haga nada en realidad estan a favor del neoliberalimso y que el estadio sea cada vez mas debil y tenga menos recursos (bajadas de impuestos brutales, privatizaciones etc).

Ahora nos echamos las manos a la cabeza. Pero todos esos años de recortes "necesarios" en sanidad publica se notan. Vaya si se notan.

Pero como un forero ha recordado a ZP le criticaron, y brutalmente, por comprar vacunas de mas. España es así, no queremos que el estado intervenga en nada porque eso es de rojos perroflautas, pero luego suplicamos para que el estado intervenga, a favor de los agricultores, en temas de sanidad, etc, etc.

Esta es la España que queremos, que nadie lo olvide.

Muy poca gente ha defendido un sistema publico de sanidad. Y en los últimos años ha sufrido muchísimos recortes y se les ha dejado apenas sin recursos. Porque había que fomentar las privadas. Pero ya estais viendo como estan arrimando el hombro las privadas!!!

Yo hace una semana dije lo que yo hacia que era lavarme las manos, salir poco a la calle, etc. Me llamaron paranoico. Ahora se exige que se paralice el pais.

A lo mejor si todos hubiésemos hecho desde le principio medidas de contencion particulares no estaríamos así.
@razorblade77 No hace falta levantar muros en las ciudades, pero con restringir las grandes aglomeraciones y actos , igual no facilitas la propagacion.

Una cosa es contener y otra es propagar libremente y aqui se esta dejando correr a sus anchas, y no me creo que nadie sea tan cuadriculado de entender que si en un evento acuden 0 personas por que el evento no se celebra siempre seran menos infectados que si celebran el evento y acuden 10.000....

Eso no significa que el virus deje de propagarse pero no lo ayudariamos tampoco....

El presidente del gobierno lo maximo que a dicho es un puñetero tuit...

@albertoooooooooo No esta mal el nivel comparando un antenista con una persona que trata vidas humanas , la verdad que es un nivel de elite a mi se me escapa por completo.

Si el medico no tiene los medios de proteccion aplaudimos que deje al enfermo tirado, anda mirate lo que es el juramento hipocraticoo directamente mirate lo que es un medico que la comparacion con un antenista es de lo mejor que he leido por ahora [facepalm] [facepalm] [facepalm]


edito : @razorblade77 lo de los seguros privados es una mentira como una catedral que te acabas de inventar por que yo mismo tengo seguro privado y he preguntado y no tiene ningun problema en la antecion al paciente aplicando EL MISMO PROTOCOLO de la sanidad publica, osea que deja de inventarte cuentos por que eso es un cuento como una catedral.
El show del coronavirus.

Valiente probatina de manipulación. Ha salido a la perfección. Con poco nos acojonan.

Y hostia, hasta aquí llegan los liberales jajajaja! Toda la culpa es de los libertarios, buuu! La culpa de esta enorme catástrofe. 1000 infectados por un virus sin cura, me voy al búnker.
No voy a entrar en la peligrosidad del virus. No voy a entrar en la eficacia, o falta de la misma, de las medidas tomadas por diferentes países. Tampoco voy a hacer predicciones ni nada. Sólo vengo a constatar un hecho.

En mi vida he presenciado una crisis de pánico colectiva como la que estoy viendo ahora.

Y tampoco voy a entrar en si está justificada o no. Tengo mis opiniones y sensaciones, pero nada basado en hechos o datos, así que me las quedó para no liarla xD.
accanijo escribió:Pues lo que tienen que hacer pero no hay cojones, suspender fallas, semana santa, ferias, berbenas, San Fermin es etc, el año que viene los cogeremos con más ganas.

Te voy a decir una cosa... sin turismo en España el paro puede dispararse a niveles de guerra civil.. Cuando el estado no ingrese un puto duro y no pueda pagar ni subsidios, ayudas, paguitas y pensiones y tengas un paro*** real del 50% o mas, tienes una guerra civil en toda regla...
De ahí que aquí no se cancele nada, podrían venir alienigenas con la cantinela "venimos en son de paz" disparando rayos láser y seguirían diciendo que no pasa nada, que es un caso aislado.
*** Y que muchos que aunque conserven el empleo no cobren a fin de mes [mad]
razorblade77 está baneado por "flames"
Galigari escribió:@razorblade77 No hace falta levantar muros en las ciudades, pero con restringir las grandes aglomeraciones y actos , igual no facilitas la propagacion.


Si no bloqueas el pais va a servir de poco, porque en Francia por ejemplo no se permite eventos de mas de 1000 personas, ¿entonces en uno de 900 no hay riesgo?

¿es peor hacer un evento de 1500 personas que 200 eventos de 900?

Yo tengo una teoría muy simple: la gente se esta contagiando viajando, en aeropuertos, estaciones, metros, etc.

¿Lo paramos todo?

¿De que te sirve que paralicen el 8m si vas a ir a madrid y vas a volver infectado? Todos los positivos de Murcia a dia de hoy son por viajar a Madrid. No por participar en eventos masivos.

Galigari escribió:edito : @razorblade77 lo de los seguros privados es una mentira como una catedral que te acabas de inventar por que yo mismo tengo seguro privado y he preguntado y no tiene ningun problema en la antecion al paciente aplicando EL MISMO PROTOCOLO de la sanidad publica, osea que deja de inventarte cuentos por que eso es un cuento como una catedral.
te atiende, claro, pero ponte malo de verdad y grave que vas a ver la sorpresa que te vas a llevar.
PreOoZ escribió:El show del coronavirus.

Valiente probatina de manipulación. Ha salido a la perfección. Con poco nos acojonan.

Y hostia, hasta aquí llegan los liberales jajajaja! Toda la culpa es de los libertarios, buuu! La culpa de esta enorme catástrofe. 1000 infectados por un virus sin cura, me voy al búnker.


No es el unico! [qmparto]
Imagen
@eXpineTe Es lo que tiene que los medios te hablen 24 horas al día de ese tema.. Y si te dicen que estés tranquilo, pues genera lo contrario [+risas] [+risas] [+risas]

Con respecto a su peligrosidad.. Pues ya vamos teniendo más datos reales para contrastarlo.. Parece que el problema principal es que en los casos graves, te obliga a hospitalizar cuando con la gripe pasa en casos muy extremos... Vamos, que no es lo mismo cogerte una gripe mala que en 7 días en casa se va a pasar que te pille el Covid 19 bien cogido, tengas que ir a un hospital y no haya medios..

Y no hablo solo de casos evidentes como personas con 90 años u otras enfermedades previas. Que aquí hay gente de 30-40 años hospitalizada y bastante jodida..Por suerte, a día de hoy y con todas las limitaciones que han ido poniendo tras los recortes, seguimos teniendo un sistema sanitario público bastante bueno. Veremos que pasa si el virus sigue expandiéndose pero ya podrian ir haciendo como Italia al menos en contratar personal a patadas e ir formandolo desde ya..
HEAVEN escribió:¿Hay web clara de info de esto en el mundo? Que se sipone que es eso de 4chan jaja, que algo he entendido pero para resumir jaja

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... 7b48e9ecf6
@razorblade77 Doy por sentado que sabes leer mi idioma.... cuando he dicho YO que copien a Francia?¿

Estoy diciendo de SUSPENDER actos , no te fijaste en donde argumento que si un acto no se produce pasarian a ser 0 infectados al no producirse el acto?¿

Que tienes reunion de vecinos pues muy bien pero ACTOS como los ya comentados NO , una cosa es comprenderlo que lo comprende un miko en un arbol otra es estar deacuerdo o no eso ya entra en el terreno de lo opinable pero que es de cajon de madera que si cancelas eventos por huevos no tendras contagiados....

¿Cuantos contagiados han salido a RAIZ del MWC 2020 ?

¿Por que sera?
74819 respuestas