› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El SUMMA 112 ha recogido hasta ahora 739 muestras en domicilio y se van a recoger otras 165.
...vosotros tranquilo que si se declara el apocalipsis yo seré el primero en avisar de ello.... asi que mientras no me veis correr en círculos entonces no os preocupéis
FALLAS
SEMANA SANTA
Believe23 escribió:Por eso, cuando en este post se lee con cierta frecuencia (cada vez menos...) que esto es una gripe más, que con un par de aspirinas y reposo ya está todo solucionado... Lo que esa persona está diciendo es que le importa una mierda que, a no mucho tardar, al día mueran más de 100 personas en España por este nuevo virus.
Believe23 escribió:@Hereze , vamos a ver... una gripe fuerte sin vacuna es sinónimo de cientos y miles de muertos sólo en España. Sí, son personas mayores casi en su totalidad, ¿y?. ¿Dónde está el consuelo para el que lo necesite?.
Repito que a mí, sinceramente, como si desaparece la mitad de la población del planeta de la noche a la mañana. Para que quede claro que yo ni entro en pánico ni corro en círculos ni nada de eso...
Pero negar que hay un problema grave ante el que no se está haciendo nada es ridículo.
Y recuerdo que, días atrás, tú repetiste hasta la saciedad que las mascarillas (así, en general) no valían para nada. ¿Qué quieras que te diga cuando partimos de ese nivel?.
En otro comentario alguien hablaba de India... A saber en países como ése la cantidad de test que se están haciendo ya para empezar...
Un saludo.
Namco69 escribió:Me he intentado informar como buenamente he podido hablando con gente que se dedica a la medicina y tampoco entienden tanta alarma, asi que sinceramente no entiendo por qué tanto revuelo. O hay algo que nos esconden no es mas qe una alarma social para tenernos entretenidos mientras el mundo se va a la mierda (como de costumbre)
goku593 escribió:@Perfect Ardamax sinceramente, ni casos a granel ni pollas. Aquí el hecho es que se han duplicado los infectados en 24 horas por las nulas medidas que ha tomado este gobierno días atrás. Cuando enfrentas al enemigo sin estar preparado es lo que pasa.
Así que tu discurso tranquilizador no tranquiliza nada.
BaPHoMeTH escribió:goku593 escribió:@Perfect Ardamax sinceramente, ni casos a granel ni pollas. Aquí el hecho es que se han duplicado los infectados en 24 horas por las nulas medidas que ha tomado este gobierno días atrás. Cuando enfrentas al enemigo sin estar preparado es lo que pasa.
Así que tu discurso tranquilizador no tranquiliza nada.
Su mensaje tranquilizador no te tranquiliza a ti nada. Y es imposible que algo te vaya a tranquilizar cuando cada vez que entras es para alarmar, asustar o incluso sacar de contexto información.
Algo parecido a lo que hace otro usuario, que dado a su nick, debería estar feliz y no tan asustado, ya que nos acercamos a un futuro Mad Max.
Namco69 escribió:Believe23 escribió:Por eso, cuando en este post se lee con cierta frecuencia (cada vez menos...) que esto es una gripe más, que con un par de aspirinas y reposo ya está todo solucionado... Lo que esa persona está diciendo es que le importa una mierda que, a no mucho tardar, al día mueran más de 100 personas en España por este nuevo virus.
Actualmente todos los muertos en españa son personas mayores con con problemas de salud previos. No es que no me importen, pero yo tuve en mi familia a una persona asi, y vamos, es que la podia matar un maldito resfriado.
No, no es que nos importe un comino, es que como mucho es tan letal como la gripe comun y nadie se escandaliza por el numero de muertes que genera cada año:
https://www.google.com/search?client=fi ... 3%B1a+2019
Me he intentado informar como buenamente he podido hablando con gente que se dedica a la medicina y tampoco entienden tanta alarma, asi que sinceramente no entiendo por qué tanto revuelo. O hay algo que nos esconden no es mas qe una alarma social para tenernos entretenidos mientras el mundo se va a la mierda (como de costumbre)
Believe23 escribió:Namco69 escribió:Believe23 escribió:Por eso, cuando en este post se lee con cierta frecuencia (cada vez menos...) que esto es una gripe más, que con un par de aspirinas y reposo ya está todo solucionado... Lo que esa persona está diciendo es que le importa una mierda que, a no mucho tardar, al día mueran más de 100 personas en España por este nuevo virus.
Actualmente todos los muertos en españa son personas mayores con con problemas de salud previos. No es que no me importen, pero yo tuve en mi familia a una persona asi, y vamos, es que la podia matar un maldito resfriado.
No, no es que nos importe un comino, es que como mucho es tan letal como la gripe comun y nadie se escandaliza por el numero de muertes que genera cada año:
https://www.google.com/search?client=fi ... 3%B1a+2019
Me he intentado informar como buenamente he podido hablando con gente que se dedica a la medicina y tampoco entienden tanta alarma, asi que sinceramente no entiendo por qué tanto revuelo. O hay algo que nos esconden no es mas qe una alarma social para tenernos entretenidos mientras el mundo se va a la mierda (como de costumbre)
Volvemos a lo mismo...
Da igual que se compare el Coronavirus con una gripe común o con un simple resfriado. El caso es que es un nueva fuente de muertes que se podría controlar y no se está haciendo. Mi línea de debate no va mucho más allá.
Repito que como si amanece mañana el mundo sin una sola persona de más de 60 años o sin nadie de 20 a 35 años... Pero, joder, si juego a ser una persona normal... no entiendo que no se dé importancia a cada vida que se vaya y que se hubiera podido evitar...
Y, por si a alguno se le olvida, esto es un simple foro. Es decir, aquí todos venimos a hablar de lo que queramos tengamos mayor o menor idea. De lo contrario, el foro tendría que cerrar de inmediato aunque sólo sea por la cantidad de faltas de ortografía que se cometen.
Y vuelvo a repetir, ni yo ni el mayor experto del mundo tiene ni puta idea de qué va a pasar de aquí a un año vista. Yo doy por hecho que en unos meses tendremos alguna historia nueva con la que "entretenernos". Todos los años hay una serie de noticias que dan para semanas y semanas de noticias y comentarios. Mismamente se me viene a la cabeza lo del niño del pozo y los subnormales de sus padres y el juego que dio...
Un saludo.
Believe23 escribió:Da igual que se compare el Coronavirus con una gripe común o con un simple resfriado. El caso es que es un nueva fuente de muertes que se podría controlar y no se está haciendo. Mi línea de debate no va mucho más allá.
Believe23 escribió:Y, por si a alguno se le olvida, esto es un simple foro. Es decir, aquí todos venimos a hablar de lo que queramos tengamos mayor o menor idea. De lo contrario, el foro tendría que cerrar de inmediato aunque sólo sea por la cantidad de faltas de ortografía que se cometen.
Hereze escribió:Grifore escribió:Y alemania sigue subiendo los contagiados , pero 0 muertos? llevan 5 dias o 6 asi..
A mi me da que esos datos son tan fiables como los de las emisiones de los Volkswagen
BeRReKà escribió:¿Alguien sabe como va el tema de hospitalizaciones en Italia? ¿Tienen camas de UCI disponibles? ¿Respiradores?
Yo creo que el escenario aquí va a ser similar, no nos podemos desviar mucho porqué se está siguiendo la misma ruta.
Hereze escribió:
Cualquiera de nosotros, puede aislarse en su casa con comida para pasar uno o dos meses y no tener contacto con nadie hasta que llegue verano, estemos a 40 grados y el virus esté sudando como un pollo, para hacer esto no se necesita al Gobierno.
Bruno Muñoz B escribió:Viendo las cifras de Madrid que han salido hoy los pesimistas se habían quedado bien cortos, se hablaba de que íbamos como Italia pero con 14 días de retraso y a este paso más bien con apenas una semana viendo la progresión.
En unos cuantos días muchos se echaran las manos a la cabeza al ser conscientes del disparate que fue permitir una manifestación masiva como la del 8 de marzo. Tenemos al gobierno más inútil y negligente posible para afrontar una de las peores crisis de salid pública que se recuerdan en los últimos tiempos.
Pecerilloyconsolero escribió:Los que preguntais por camas en hospitales, syer oi en la tele que en España hay 5000 disponibles. Me parecio una cifra baja, pero doy por hecho que el que lo dijo, lo dijo teniendo en cuenta que son disponibles para esta situacion. Habra mas, pero no vas a echar de su cama a un recien operado de corazon o un enfermo de cancer...
Dracarys escribió:Mi suegro trabaja recogiendo los residuos de los hospitales y me acaba de decir mi novia que están desbordados. Aquí nadie se ha preparado nada..
ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea , no ha servido para contener el virus
no tomar medidas tratando de evitar los daños económicos lo único que han conseguido es que los daños económicos ahora vayan a ser peores, son unos putos genios
Sabían perfectamente que el escenario de descontrol del virus era muy real desde el principio
sólo han pospuesto lo inevitable... la toma de medidas reales y eficaces
con la diferencia que ahora todo es mucho más difícil y complicado.
Enhorabuena objetivo cumplido genios!!!
albertoooooooooo escribió:Dracarys escribió:Mi suegro trabaja recogiendo los residuos de los hospitales y me acaba de decir mi novia que están desbordados. Aquí nadie se ha preparado nada..
De los creadores de:
"Se compran miles de vacunas contra la gripe A = Ya están malgastando dinero, ahora se quedan ahí tiradas, bla bla bla"
Llega:
"Faltan recursos ante una pandemia = Si es que no preparan nada..."ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea , no ha servido para contener el virus
no tomar medidas tratando de evitar los daños económicos lo único que han conseguido es que los daños económicos ahora vayan a ser peores, son unos putos genios
Sabían perfectamente que el escenario de descontrol del virus era muy real desde el principio
A ver, "genio", según tu ¿que habría que haber hecho? ¿Controles de temperatura en los aeropuertos? Se ha demostrado que no sirven de nada, puedes tener 2 semanas el virus en tu cuerpo sin ningún síntoma. ¿Prohibir la entrada de gente llegada de Italia? Si ya estaban en España antes de que se supiera que en Italia había un brote... a ver los "genios" de EOL que aportan...
Tu mismo lo has dicho. Es un virus fuera de control, dudo que ahora puedas venir tu a controlarlo. No lo ha hecho ningún país del mundo, pero la culpa es de España
timoney escribió:En Badalona, el hospital Germans trías y pujol cien enfermeros en cuarentena entre ellos mi hermano por tratar a una infectada sin medidas, sin guantes ni mascarillas, es penoso que ni siquiera medidas básicas, en urgencias sin personal totalmente colapsado.
ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea , no ha servido para contener el virus
albertoooooooooo escribió:De los creadores de:
"Se compran miles de vacunas contra la gripe A = Ya están malgastando dinero, ahora se quedan ahí tiradas, bla bla bla"
Llega:
"Faltan recursos ante una pandemia = Si es que no preparan nada..."
razorblade77 escribió:ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea , no ha servido para contener el virus
¿Eres consciente de que si se hubiesen tomado medidas mas dramáticas llevaríamos ya un mes aislados? Y lo que quedaría!!!
¿Cuanto puede durar un pais con aeropuertos , trenes, empresas, negocios, cerrados?
Porque si no haces eso da igual lo que hagas. O pones el país en cuarentena total o no va a servir de nada.
No se pueden tomar medidas a medias, o lo cierras todo o los contagios van a seguir, mira Italia.
Elelegido escribió:@zibergazte Según la OMS se supone que todavía estamos a tiempo de parar el virus. Pero vista la evolución de los datos fuera de Asia, y lo que dicen ciertos expertos en la materia, me da a mi que hay que conformarse con frenar la expansión para no saturar la sanidad.
E aquí uno de los expertos a los que aludía: https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... otoneraWeb
Galigari escribió:albertoooooooooo escribió:Dracarys escribió:Mi suegro trabaja recogiendo los residuos de los hospitales y me acaba de decir mi novia que están desbordados. Aquí nadie se ha preparado nada..
De los creadores de:
Llega:
"Faltan recursos ante una pandemia = Si es que no preparan nada..."ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea , no ha servido para contener el virus
A ver, "genio", según tu ¿que habría que haber hecho? ¿Controles de temperatura en los aeropuertos? Se ha demostrado que no sirven de nada, puedes tener 2 semanas el virus en tu cuerpo sin ningún síntoma. ¿Prohibir la entrada de gente llegada de Italia? Si ya estaban en España antes de que se supiera que en Italia había un brote... a ver los "genios" de EOL que aportan...
Tu mismo lo has dicho. Es un virus fuera de control, dudo que ahora puedas venir tu a controlarlo. No lo ha hecho ningún país del mundo, pero la culpa es de España
Pues minimo preparar los centros sanitarios con material. diselo al hermano de este usuario "genio"timoney escribió:En Badalona, el hospital Germans trías y pujol cien enfermeros en cuarentena entre ellos mi hermano por tratar a una infectada sin medidas, sin guantes ni mascarillas, es penoso que ni siquiera medidas básicas, en urgencias sin personal totalmente colapsado.
seaman escribió:razorblade77 escribió:ZACKO escribió:Ha quedado claro que no hacer nada no ha sido buena idea , no ha servido para contener el virus
¿Eres consciente de que si se hubiesen tomado medidas mas dramáticas llevaríamos ya un mes aislados? Y lo que quedaría!!!
¿Cuanto puede durar un pais con aeropuertos , trenes, empresas, negocios, cerrados?
Porque si no haces eso da igual lo que hagas. O pones el país en cuarentena total o no va a servir de nada.
No se pueden tomar medidas a medias, o lo cierras todo o los contagios van a seguir, mira Italia.
Para que las medidas de Italia surtan efecto debes esperar al menos dos semanas para saber si ha funcionado o no.
albertoooooooooo escribió:Dracarys escribió:Mi suegro trabaja recogiendo los residuos de los hospitales y me acaba de decir mi novia que están desbordados. Aquí nadie se ha preparado nada..
De los creadores de:
Llega:
"Faltan recursos ante una pandemia = Si es que no preparan nada..."
HEAVEN escribió:Estamos preparados para no hacer nada...en la tv te dicen estamos preparados y todo organizado, quien curre en sanidad sabe que esto es un caos de flipar, que ni siquiera han protegido en condiciones a los sanitarios que es lo primero y aqui salvese quien pueda y todo saturado. Han tenido tiempo para ir preparando soluciones antes de que llegara y ahora a correr y a ver que hacemos....Apañaos vamos en algo similar que sea mucho mas mortal...
Por cierto me hace gracia lo del precio del barril por los suelos y la gasolina esta cara de cojones cua do sube rapido te igualan pero cuando baja se esperna a que suba para no bajar
accanijo escribió:Pues lo que tienen que hacer pero no hay cojones, suspender fallas, semana santa, ferias, berbenas, San Fermin es etc, el año que viene los cogeremos con más ganas.
Galigari escribió:@razorblade77 No hace falta levantar muros en las ciudades, pero con restringir las grandes aglomeraciones y actos , igual no facilitas la propagacion.
te atiende, claro, pero ponte malo de verdad y grave que vas a ver la sorpresa que te vas a llevar.Galigari escribió:edito : @razorblade77 lo de los seguros privados es una mentira como una catedral que te acabas de inventar por que yo mismo tengo seguro privado y he preguntado y no tiene ningun problema en la antecion al paciente aplicando EL MISMO PROTOCOLO de la sanidad publica, osea que deja de inventarte cuentos por que eso es un cuento como una catedral.
PreOoZ escribió:El show del coronavirus.
Valiente probatina de manipulación. Ha salido a la perfección. Con poco nos acojonan.
Y hostia, hasta aquí llegan los liberales jajajaja! Toda la culpa es de los libertarios, buuu! La culpa de esta enorme catástrofe. 1000 infectados por un virus sin cura, me voy al búnker.
HEAVEN escribió:¿Hay web clara de info de esto en el mundo? Que se sipone que es eso de 4chan jaja, que algo he entendido pero para resumir jaja