Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
peppymus escribió:
Blawan escribió:Esta tabla deja bien claro que los asintomáticos no son un problema. Y el 70% de los fallecido estuvo en residencias. Protegiendolas, pues te ahorras la inmensa mayoría de fallecidos...
Imagen

Como siempre obviando el colapso sanitario en hospitales y AP, [facepalm]

Vuelvo a repetir NO solo son personas de mas de 70 años, tambien hay mucho enfermo de riesgo joven.... [facepalm] Si con esos datos no sabes leer que es a finales de verano (veremos el invierno que se nos viene...) que supuestamente es la situación mas favorable para que haya menos "problemas"...

Los asintomáticos no provocan colapso sanitario.
Ahí está la tabla...os lo he dicho muchas veces, yo hablo por los datos.
Y tengo altas sospechas de que si se controla la carga viral en hospitales, no volveremos a ver lo de Marzo y Abril.
Y como la experiencia es un grado, me da que lo peor ya pasó.
Ahora bien, si quereis vivir en pánico constante pues una libertad que si teneis.
jorcoval escribió:
Blawan escribió:Esta tabla deja bien claro que los asintomáticos no son un problema. Y el 70% de los fallecido estuvo en residencias. Protegiendolas, pues te ahorras la inmensa mayoría de fallecidos...
Imagen

Hay que tener en cuenta que en marzo no había miles, sino millones de infectados (estudio de seroprevalencia) y hoy día, aunque seguro que se están escapando positivos, desde luego no tantos como en marzo-abril.

Y de estos ¿cuantos quedan con secuelas? ¿calidad de vida?... Se ve que la reinfección es un hecho... ¿Con esto que pasa?

Me parece que hay un montón de lagunas... Sobre todo el tema de las secuelas. Me consta que hay una verdadera barbaridad de gente con secuelas, más que muertos, muchos más... y esas cifras no salen en ninguna parte... Como para no tenerlo en cuenta.

Si, la mayoría no vamos a palmar... pero en la lotería de quedar jodidos o aparezca alguna jodienda en meses... ahí ya llevamos todos más papeletas.... Si nos ponemos a sumar mierdas, muy halagüeño no es...

Por contestar al tema de "vivir con pánico" que a algunos nos gusta... Lo que es yo ni pánico ni leches, hoy han estado mis suegros por casa de pasada a traernos unas cosillas con sus mascarillas y sus cosas y todos tan panchos... Voy donde tengo que ir y pocas cosas he dejado de hacer... si acaso algunas que no son precisamente buenas para la salud ya que nos ponemos así... Que son cuatro chorradas de normas... No hay que ir a "recoger la aceituna"... Por cierto mi suegra es enfermera en una residencia para terminales y gente muy jodida... Se tienen precauciones y ya esta. Es incomodo... Si. Pero no más que otras cosas...

Mascarillas, distancia, higiene... Un dramón vaya...
Blawan escribió:
peppymus escribió:
Imagen

Como siempre obviando el colapso sanitario en hospitales y AP, [facepalm]

Vuelvo a repetir NO solo son personas de mas de 70 años, tambien hay mucho enfermo de riesgo joven.... [facepalm] Si con esos datos no sabes leer que es a finales de verano (veremos el invierno que se nos viene...) que supuestamente es la situación mas favorable para que haya menos "problemas"...

Los asintomáticos no provocan colapso sanitario.
Ahí está la tabla...os lo he dicho muchas veces, yo hablo por los datos.
Y tengo altas sospechas de que si se controla la carga viral en hospitales, no volveremos a ver lo de Marzo y Abril.
Y como la experiencia es un grado, me da que lo peor ya pasó.
Ahora bien, si quereis vivir en pánico constante pues una libertad que si teneis.

Los asintomáticos probocan colapsos sanitarios, que no hospitalarios.

Primero le tienes que hacer la prueba, AP les llama para dejarles en cuarentena y 14 dias de baja por lo cual colapsan la atención primaria. un Asintomático sigue siendo un enfermo y a demás contagia.

Seguid con la cantinela de las libertades las dictaduras que no se lo cree nadie.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Berlín y Londres hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Los alemanes deben de ser realmente una raza superior ya que tras hacer semejantes manifas y sin vuestras estupidas mascarillas siguen todos vivitos... (Entiéndase aquí lo que realmente quiero decir)

P.d. en Paris también están hoy con manifa.
P.d.2 todos ellos dicen que todo esto es una auténtica mentira, demasiada gente para ser disparates...
Imagen

Terminamos Abril con 200.000 casos oficiales acumulados y haciendo el estudio de seroprevalencia vemos que eran unos 2.300.000.

Así que hacer cuentas con esos datos para darse la razón a uno mismo sobre determinado argumentario puede estar bien, pero no sirve para nada mas.
Elyas escribió:P.d.2 todos ellos dicen que todo esto es una auténtica mentira, demasiada gente para ser disparates...

Je

@anfritrión
De hecho, peor.
El estudio de seroprevalencia ha calculado unos 2.300.000 tomando solo en cuenta anticuerpos.
Pero ya se ha demostrado que los anticuerpos en unos meses ya no se detectan, y la inmunidad viene por células T.

En España creo recordar que se calculaba de 3.000.000 para arriba (3-3.5 millones)

Y lo que has editado, lo mismo.
Yo no vivo con miedo, vivo con precaución: mascarilla, botella de hidroalcoholico vaya donde vaya ...
Ya he tenido que ir dos veces a Ikea, a comprar comida ni me acuerdo cuantas, he ido a trabajar todos los días (empresa esencial) y este mismo lunes empiezo trabajo en otro sitio (esencial también). Y así.

Es lo que hay, hay que adaptarse
Elyas escribió:Berlín y Londres hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Los alemanes deben de ser realmente una raza superior ya que tras hacer semejantes manifas y sin vuestras estupidas mascarillas siguen todos vivitos... (Entiéndase aquí lo que realmente quiero decir)

P.d.2 todos ellos dicen que todo esto es una auténtica mentira, demasiada gente para ser disparates...

La gente se queja por que ya no dan más de si un montón de cosas... aquí y en casi todo occidente... y por que en otro montón de cosas son insostenibles y la gente esta muy quemada, y mas que va a estar... Y se suma a ello que se nos ha vuelto a la mayoría la piel muy fina.

Paris, Londres, Berlin.... Tienen unos problemas de política, inmigración, paro tremendos... Lo de París y Francia en general es impresionante... Suma a ello El Covid, la crispación... Hay que fijarse en todo al emitir ese tipo de juicios...

Aquí en España es igual, se junta la crispación de un motón de lugares diferentes y a esto le añades el Covid. Le añades las sociedades infantilizadas y tenemos la mezcla perfecta...

Ojalá me tenga que meter la lengua en el culo y venir aquí y decir: "Soy un pringao, teniais todos razon y soy un gilipollas. Me la han pegao con queso..." pero me da a mi que no, que en un par de meses van a ser todo risas y alboroto...
tauchachol escribió:
caisit escribió:
markitoos86 escribió:Hola, necesito vuestra opinión chicos!! Pues veréis.. resulta que el Martes próximo tenemos un vuelo mi pareja y yo a Menorca, el problema viene que el Miercoles pasado estuvo con una amiga en una mesa donde la amiga y unos amigos suyos estaban comiendo, no estuvo mas de 20 minutos y ella se sentó en una esquina al final de la mesa (estaba a mas de dos metros de distancia de la amiga) pues Bingo el Viernes llamaron a la amiga para comunicarle que había dado positivo en la prueba PCR, la amiga claro esta, dio todos los nombres con la gente que estuvo, familia, trabajo, amigos etc... pues en esa lista aparece mi pareja... Nosotros rápidamente pensamos que lo mejor seria ir a un hospital privado para que mi pareja se hiciera la prueba PCR para descartar aunque fuera casi imposible que se hubiera infectado, la prueba se la realizo en el Hospital Quiron de Barcelona, el Lunes por la mañana le dan los resultados, pues aquí viene lo bueno, esta mañana la llamaron del CAP de aquí del pueblo explicándole que mañana Domingo a las 09:15 tiene que ir para hablar con el medico y hacerse la prueba PCR, mi pareja por teléfono le comenta que ya tiene la prueba realizada a la espera de los resultados, ya que ella marcha el Martes de viaje, la chica del CAP le comenta que "nanai" que el domingo a las 09:15 en el CAP, que igualmente no anule nada del viaje, tampoco le a dicho que se confine ni a mi pareja ni a nadie.... esto es lo que mas me sorprende, Creeis que podremos viajar el Lunes si el Lunes cuando vayamos a por los resultados son NEGATIVOS, la pueden obligar a no viajar con resultado NEGATIVO??

Resumen:

- Contacto con un positivo el Miércoles, solo una vez, unos 20 min y a mas de dos metros.
- El Viernes por la mañana confirman el Positivo de la amiga y por la tarde nos vamos a que se hiciera la prueba (Privada).
- Hoy la llaman los rastreadores del CAP que tiene que ir el Domingo a hacerse la Prueba PCR, pero que no anule nada y que de momento haga vida normal.
- El Lunes le dan los resultados de la clínica Privada por PCR.
- El Martes tenemos el Vuelo a Menorca.

Que creéis que va a pasar pasar?? podremos volar (por supuesto siempre que de Negativo en los resultados del Lunes)??

Mil Gracias y lo siento por el Tocho.

Si ha sido un contacto estrecho de paciente COVID +, aunque tenga una PCR negativa debe hacer la cuarentena igualmente de 14 dias desde el ultimo dia en el que ha tenido contacto estrecho con esa persona COVID +

Para nada. Dando negativo a mí se me dijo que podía ir a trabajar sin ningún problema.
Nada de cuarentena si has dado negativo ni ninguna prueba más.

Y es mas según el Boletín Oficial del Estado referente a la definición de contacto estrecho mi pareja no cumple esos criterios, y no olvidemos que el rastreador le dijo que vida normal de momento...
Gracias,
Ya están esas imágenes en el Marca llamandoles negacionistas. Parece que no hay término medio, o te pones la vacuna o eres un negacionista...
Blawan escribió:Ya están esas imágenes en el Marca llamandoles negacionistas. Parece que no hay término medio, o te pones la vacuna o eres un negacionista...

Una cosa es cierta. Si no estuviese la gente gobernada por tan tremendos incompetentes y mareada y engañada por los medios de comunicación...no serian negacionistas, serían manifestantes, que en su mayoria seguramente es lo que sean... por que seguramente hay una amalgama de gente protestando por diversas razones...incluso sus grados de "conspiración" serán diferentes...

Es un caos...
Sabemos que un test PCR no es capaz de detectar bajo ninguna circunstancia si el material genético detectado es activo o no. Esto es una limitación insalvable de los test PCR.

Esto quiere decir que un positivo no implica que la persona esté enferma ni sea contagiosa necesariamente

También sabemos que una persona completamente recuperada pueden resultar en resultados PCR positivos hasta 12 semanas después, gracias a la presencia de ese ARN inactivo.

En un raro ejemplo de cordura, el CDC ha actualizado sus recomendaciones el día 24. Entre otros cambios, un test PCR no es necesario para determinar el final de la cuarentena una vez se ha superado la enfermedad. También desaconsejan la realización de un test para todo aquel que no presente síntomas

https://rationalground.com/new-cdc-guid ... h-science/

Imagen

Imagen

Imagen

Vivitos sí, sobretodo los ingleses.

Eso de estúpidas mascarillas, se lo dices a la Merkel que ha cerrado los colegios de nuevo y que ya ha dicho que los mercadillos de Naviodad tan típicos en Alemania, este año nada de nada.

Pero oye, vete a a un hospital sin esa estúpida mascarilla, total para loq ue sirve.
Los alemanes están teniendo suerte en economía y en esto. Va a haber que mudarse XD
markitoos86 escribió:Hola, necesito vuestra opinión chicos!! Pues veréis.. resulta que el Martes próximo tenemos un vuelo mi pareja y yo a Menorca, el problema viene que el Miercoles pasado estuvo con una amiga en una mesa donde la amiga y unos amigos suyos estaban comiendo, no estuvo mas de 20 minutos y ella se sentó en una esquina al final de la mesa (estaba a mas de dos metros de distancia de la amiga) pues Bingo el Viernes llamaron a la amiga para comunicarle que había dado positivo en la prueba PCR, la amiga claro esta, dio todos los nombres con la gente que estuvo, familia, trabajo, amigos etc... pues en esa lista aparece mi pareja...

Y de ese grupo de amigos sentados a la mesa, ha habido algún positivo aparte de la amiga? Porque si esa chica ha dado positivo es posible que haya contagiado a alguno de esos amigos y que precisamente se haya sentado cerca de alguno. Estaba a dos metros de la persona positiva confirmada, pero no lo estaba del resto que quizás también lo son, no? O se sentó a dos metros de todo el mundo?

Lo que no entiendo es qué hace una chica a la espera de un resultado PCR comiendo con amigos fuera de casa. Si está esperando el resultado de unas pruebas entendemos que las ha solicitado por algo, tendría algún síntoma. De hecho luego se confirmó ese positivo. Cómo es posible que le den el resultado el viernes? Y quedó el miércoles, dos días antes, para comer con gente? Cuándo se hizo la PCR? Ese mismo miércoles? El martes?

Si yo me hiciera una PCR un miércoles y me dieran el resultado el viernes intentaría no hacer nada de ocio colectivo en esos días, reduciría al máximo el contacto social. Si eres positivo no estarías poniendo en riesgo a la gente, comenzando la cuarentena. Si eres negativo tienes la seguridad de es así, porque no ha habido nada los días anteriores que te haga pensar que pueden haberte contagiado en esos días tras la prueba. Cuántos habrán que se la hacen un lunes, sanos, se contagian el martes por la noche en una cena con amigos y el miércoles recogen sus pruebas donde dan negativo, cuántos.

Creo que la estrategia PCR es equivocada, requiere tiempo y recursos. Lo mejor son los test rápidos y no tanta mascarillas, distancia social, etc. Abrir el ojo, desayunar o hacer lo que quieras y pincharte el dedito. 10 minutos y sabes si tienes que quedarte en casa o si puedes salir. Qué hace falta? Test a la venta en farmacias. Valen dos duros los casetes, el sobreprecio está en la jeta que tienen algunos pero cada casete no llega al euro en la fabricación. Que se vendan cajas de 30 test en farmacia por 20 euros. Repito, sin inversión en mascarillas, geles ni historias, compras test para comprobar tu estado de salud, algo que debería ser un derecho. Eso es lo que debería haber para un control en condiciones de la enfermedad. Si estás sano por qué tienes que comportarte como si estuvieras enfermo? No es justo eso. Eso se sabría con un test diario y es posible, no es una fantasía irrealizable. No lo entiendo.

Muy poco práctico el tema PCR, con ejemplos como este se ve. Los test tienen que ofrecer o resultado inmediato o cuarentena a la espera del mismo, con o sin síntomas. Si no no tienen sentido, no frenan los contagios.
tauchachol escribió:
caisit escribió:
markitoos86 escribió:Hola, necesito vuestra opinión chicos!! Pues veréis.. resulta que el Martes próximo tenemos un vuelo mi pareja y yo a Menorca, el problema viene que el Miercoles pasado estuvo con una amiga en una mesa donde la amiga y unos amigos suyos estaban comiendo, no estuvo mas de 20 minutos y ella se sentó en una esquina al final de la mesa (estaba a mas de dos metros de distancia de la amiga) pues Bingo el Viernes llamaron a la amiga para comunicarle que había dado positivo en la prueba PCR, la amiga claro esta, dio todos los nombres con la gente que estuvo, familia, trabajo, amigos etc... pues en esa lista aparece mi pareja... Nosotros rápidamente pensamos que lo mejor seria ir a un hospital privado para que mi pareja se hiciera la prueba PCR para descartar aunque fuera casi imposible que se hubiera infectado, la prueba se la realizo en el Hospital Quiron de Barcelona, el Lunes por la mañana le dan los resultados, pues aquí viene lo bueno, esta mañana la llamaron del CAP de aquí del pueblo explicándole que mañana Domingo a las 09:15 tiene que ir para hablar con el medico y hacerse la prueba PCR, mi pareja por teléfono le comenta que ya tiene la prueba realizada a la espera de los resultados, ya que ella marcha el Martes de viaje, la chica del CAP le comenta que "nanai" que el domingo a las 09:15 en el CAP, que igualmente no anule nada del viaje, tampoco le a dicho que se confine ni a mi pareja ni a nadie.... esto es lo que mas me sorprende, Creeis que podremos viajar el Lunes si el Lunes cuando vayamos a por los resultados son NEGATIVOS, la pueden obligar a no viajar con resultado NEGATIVO??

Resumen:

- Contacto con un positivo el Miércoles, solo una vez, unos 20 min y a mas de dos metros.
- El Viernes por la mañana confirman el Positivo de la amiga y por la tarde nos vamos a que se hiciera la prueba (Privada).
- Hoy la llaman los rastreadores del CAP que tiene que ir el Domingo a hacerse la Prueba PCR, pero que no anule nada y que de momento haga vida normal.
- El Lunes le dan los resultados de la clínica Privada por PCR.
- El Martes tenemos el Vuelo a Menorca.

Que creéis que va a pasar pasar?? podremos volar (por supuesto siempre que de Negativo en los resultados del Lunes)??

Mil Gracias y lo siento por el Tocho.

Si ha sido un contacto estrecho de paciente COVID +, aunque tenga una PCR negativa debe hacer la cuarentena igualmente de 14 dias desde el ultimo dia en el que ha tenido contacto estrecho con esa persona COVID +

Para nada. Dando negativo a mí se me dijo que podía ir a trabajar sin ningún problema.
Nada de cuarentena si has dado negativo ni ninguna prueba más.

No se de que de CA eres, pero desde luego tanto en la CA en la que trabajo, soy enfermero en centro de salud, como en los protocolos del ministerio se dice claramanete que los contactos tienen cuarentena de 14 dias aunque se les haga una PCR y de negativa [puedes rebajarla a 10 con una PCR hecha a los 10 dias tras el ultimo contacto si esta es negativa....esto ultimo basicamente lo han hecho para que los sanitarios que tengamos contacto estrecho podamos incorporarnos de nuevo al trabajo lo antes posible por la escaseza brutal que hay de personal...]

Te dejo enlace a protocolo del ministerio: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... adores.pdf
@mckee

Completamente de acuerdo con tu comentario, conozco casos de gente que a la espera del resultado por haber estado con alguien contagiado han hecho vida "normal" estando a la espera del resultado...y el resultado es que han dado positivo, eso debería sí o sí ser de otra manera.

Yo lo siento pero tengo que contradecír a algunos que se quejan de la gente que dice que estamos en una dictadura, para mí no...eso de entrada, pero sí que se están tomando algunas decisiones de forma un tanto dictatorial, sin derecho ni tan siquiera a réplica.

Y no, no voy el tema de las mascarillas...para mí eso es lo de menos, si que veo algunas cosas absurdas al respecto pero bueno...

Yo voy a otro tipo de temas, por ejemplo el cierre de los bares de copas, eso me ha parecido un comportamiento absolutamente dictatorial y un clarísimo agravio comparativo con respecto a otros negocios, algo que ya comenté con anterioridad en el foro.

Así que siento decírlo, pero hay gente que piensa que hay decisiones muy importantes que se están tomando muy a la ligera con las pérdidas que supone para algunas familias y de ahí que comenten que estamos en una dictadura (insisto en que yo no lo pienso) lo puedo llegar a entender, para mí lo de las mascarillas es lo de menos, pero no reduzcamos ese pensamiento de algunas personas únicamente al uso de la mascarilla, hay de todo.

Y como siempre ese tema se politiza mucho, pero la realidad es que esos comportamientos más dignos de una dictadura los están llevando a cabo partidos de todas las ideologías...así que aclarar que mi comentario no va por esos derroteros en absoluto.

Y lo comento de nuevo por las dudas...en mi opinión no estamos en una dictadura, pero sí se están llevando a cabo algunas decisiones dignas de una.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
royer
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
CapitánOlimar escribió:Todo el mundo pensaba que era una gripe.

Eso no es asi, por lo que mejor NO generalizar.

Que el nivel de cuñadismo era muy alto, SI, pero eso es otra historia.

Cualquier persona que se pasara a pensar un poco y buscara información, sabía que no era una gripe.

Lo que pasa que muchos pasaban la bola de lo contrario en base a escuchar opiniones de supuestos cuñados entendidos como Simon y similares.

A todos vosotros, simplemente, espero que os haya servido para crecer pqra la siguiente, sea en este o cualquier otro tema, que en todos suele pasar lo mismo.

No está de moda pensar.
La vuelta al cole de los hijos de los negacionistas del Covid: “Si le obligan a usar mascarilla, a casa”
Habla para EL ESPAÑOL Ricardo Delgado, padre convocante de la manifestación en Colón del 16-A de conspiranoicos y anti mascarillas.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 431_0.html

Que culpa tendrán los hijos de tener semejantes padres.
mckee escribió:
markitoos86 escribió:Hola, necesito vuestra opinión chicos!! Pues veréis.. resulta que el Martes próximo tenemos un vuelo mi pareja y yo a Menorca, el problema viene que el Miercoles pasado estuvo con una amiga en una mesa donde la amiga y unos amigos suyos estaban comiendo, no estuvo mas de 20 minutos y ella se sentó en una esquina al final de la mesa (estaba a mas de dos metros de distancia de la amiga) pues Bingo el Viernes llamaron a la amiga para comunicarle que había dado positivo en la prueba PCR, la amiga claro esta, dio todos los nombres con la gente que estuvo, familia, trabajo, amigos etc... pues en esa lista aparece mi pareja...

Y de ese grupo de amigos sentados a la mesa, ha habido algún positivo aparte de la amiga? Porque si esa chica ha dado positivo es posible que haya contagiado a alguno de esos amigos y que precisamente se haya sentado cerca de alguno. Estaba a dos metros de la persona positiva confirmada, pero no lo estaba del resto que quizás también lo son, no? O se sentó a dos metros de todo el mundo?

Lo que no entiendo es qué hace una chica a la espera de un resultado PCR comiendo con amigos fuera de casa. Si está esperando el resultado de unas pruebas entendemos que las ha solicitado por algo, tendría algún síntoma. De hecho luego se confirmó ese positivo. Cómo es posible que le den el resultado el viernes? Y quedó el miércoles, dos días antes, para comer con gente? Cuándo se hizo la PCR? Ese mismo miércoles? El martes?

Si yo me hiciera una PCR un miércoles y me dieran el resultado el viernes intentaría no hacer nada de ocio colectivo en esos días, reduciría al máximo el contacto social. Si eres positivo no estarías poniendo en riesgo a la gente, comenzando la cuarentena. Si eres negativo tienes la seguridad de es así, porque no ha habido nada los días anteriores que te haga pensar que pueden haberte contagiado en esos días tras la prueba. Cuántos habrán que se la hacen un lunes, sanos, se contagian el martes por la noche en una cena con amigos y el miércoles recogen sus pruebas donde dan negativo, cuántos.

Creo que la estrategia PCR es equivocada, requiere tiempo y recursos. Lo mejor son los test rápidos y no tanta mascarillas, distancia social, etc. Abrir el ojo, desayunar o hacer lo que quieras y pincharte el dedito. 10 minutos y sabes si tienes que quedarte en casa o si puedes salir. Qué hace falta? Test a la venta en farmacias. Valen dos duros los casetes, el sobreprecio está en la jeta que tienen algunos pero cada casete no llega al euro en la fabricación. Que se vendan cajas de 30 test en farmacia por 20 euros. Repito, sin inversión en mascarillas, geles ni historias, compras test para comprobar tu estado de salud, algo que debería ser un derecho. Eso es lo que debería haber para un control en condiciones de la enfermedad. Si estás sano por qué tienes que comportarte como si estuvieras enfermo? No es justo eso. Eso se sabría con un test diario y es posible, no es una fantasía irrealizable. No lo entiendo.

Muy poco práctico el tema PCR, con ejemplos como este se ve. Los test tienen que ofrecer o resultado inmediato o cuarentena a la espera del mismo, con o sin síntomas. Si no no tienen sentido, no frenan los contagios.

La cuarentena es OBLIGATORIA mientras esperas el resultado de la PCR, es más, aun teniendo una PCR negativa si sigues con sintomas y hay una sospecha clinica tienes que estar en aislamiento. Pero el problema es que muchos no lo entienden o lo quieren entender, mucha gente no esta dispuesta a confinarse en epoca de vacaciones, porque se dice por activa y por pasvia los casos en los que hay que tener aislamiento

Si veis el protocolo que os he puesto, esta bien claro el aislmiento que hay que hacer, no es reducir al minimo el contacto social...es irse para casa y quedarse aislado, no irse a hacer los recados y la compra y luego para casa como veo muchas veces en el trabajo. Tampoco ir a buscar los resultado de la PCR al centro de salud....se comunica por telefono, precisamente porque tienes que estar aislado. Y no solo la PCR te quita el aislmiento, como ya he dicho antes, si eres contacto estrecho de un positivo, tienes curentena de 14 dias si o si, aunque te hagan una PCR el primer dia y de negativa [el bicho tiene un periodo de incubacion y por tanto un periodo ventana en el que no se deteca]
Adris escribió:
La vuelta al cole de los hijos de los negacionistas del Covid: “Si le obligan a usar mascarilla, a casa”
Habla para EL ESPAÑOL Ricardo Delgado, padre convocante de la manifestación en Colón del 16-A de conspiranoicos y anti mascarillas.

“A mi hija, de 12 años, le he dado instrucciones concretas de que en el momento en el que tenga conocimiento de que le van a hacer un hisopado o una prueba de PCR me llame y la recojo inmediatamente del cole”, explica a EL ESPAÑOL Ricardo Delgado (1975), un profesor de fitness sevillano y uno de los convocantes de la polémica manifestación negacionista y anti mascarillas, celebrada el pasado 16 de agosto en la madrileña plaza de Colón.

Este tio es anormal profundo, y una amenaza para la sociedad.
caisit escribió:
mckee escribió:

La cuarentena es OBLIGATORIA mientras esperas el resultado de la PCR, es más, aun teniendo una PCR negativa si sigues con sintomas y hay una sospecha clinica tienes que estar en aislamiento. Pero el problema es que muchos no lo entienden o lo quieren entender, mucha gente no esta dispuesta a confinarse en epoca de vacaciones, porque se dice por activa y por pasvia los casos en los que hay que tener aislamiento

Si veis el protocolo que os he puesto, esta bien claro el aislmiento que hay que hacer, no es reducir al minimo el contacto social...es irse para casa y quedarse aislado, no irse a hacer los recados y la compra y luego para casa como veo muchas veces en el trabajo. Tampoco ir a buscar los resultado de la PCR al centro de salud....se comunica por telefono, precisamente porque tienes que estar aislado. Y no solo la PCR te quita el aislmiento, como ya he dicho antes, si eres contacto estrecho de un positivo, tienes curentena de 14 dias si o si, aunque te hagan una PCR el primer dia y de negativa [el bicho tiene un periodo de incubacion y por tanto un periodo ventana en el que no se deteca]

La chica infectada se hizo las pruebas el Jueves día 20, por obligación de una empresa donde trabajan 300 personas, todos siguieron con sus vidas, la empresa las hizo por seguridad, el Miercoles 26 quedaron para comer unos amigos donde estaba esta chica, mi pareja paso los vio se sentó a mas de 2 metros de la infectada (que nadie lo sabia en ese momento), no pasaron mas de 20 minutos, el viernes 28 (ayer) llamaron a la chica informando que estaba infectada, ella dio los nombres de la gente con la que había tenido contacto, Familia, amigos, etc.. nosotros ayer por la tarde como sabemos que tenemos el viaje el Martes que viene, fuimos a una clínica privada para hacerse la PCR, esta mañana llamaron a todos los nombres que dijo la chica infectada, Mañana tienen que ir todos al CAP del pueblo para realizarse la pruebas, pero dicho de boca del personal del CAP ninguno de ellos tiene que estar confinado (los padres y hermanos de la infectada si), vida normal de momento, repito mi pareja no es un contacto estrecho de la persona infectada, pero por seguridad ya que volamos ( o eso espero) si esta todo bien, se hizo la prueba ayer y le dan los resultados el Lunes, es mas el medico que la llamo o el rastreador, le dijo que de momento no cancelara nada...

Definición de contacto estrecho según el Gobierno:

-Hayan proporcionado cuidados a un caso sin las medidas de protección adecuadas.

-Hayan estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos.
Que es un contacto COVID

-Hayan viajado en un avión, tren u otro medio de transporte terrestre de largo recorrido en un radio de dos asientos alrededor del caso, así como la tripulación que haya tenido contacto con él.

Mi pareja no cumple ningún criterio sobre la definición.

haber que pasa...

@caisit

Exacto como ves en el punto B. Estudio y Manejo de Contactos, del documento que me pasaste sale lo que te comento mas arriba.
markitoos86 escribió:
caisit escribió:
mckee escribió:

La chica infectada se hizo las pruebas el Jueves día 20, por obligación de una empresa donde trabajan 300 personas, todos siguieron con sus vidas, la empresa las hizo por seguridad, el Miercoles 26 quedaron para comer unos amigos donde estaba esta chica, mi pareja paso los vio se sentó a mas de 2 metros de la infectada (que nadie lo sabia en ese momento), no pasaron mas de 20 minutos, el viernes 28 (ayer) llamaron a la chica informando que estaba infectada, ella dio los nombres de la gente con la que había tenido contacto, Familia, amigos, etc.. nosotros ayer por la tarde como sabemos que tenemos el viaje el Martes que viene, fuimos a una clínica privada para hacerse la PCR, esta mañana llamaron a todos los nombres que dijo la chica infectada, Mañana tienen que ir todos al CAP del pueblo para realizarse la pruebas, pero dicho de boca del personal del CAP ninguno de ellos tiene que estar confinado (los padres y hermanos de la infectada si), vida normal de momento, repito mi pareja no es un contacto estrecho de la persona infectada, pero por seguridad ya que volamos ( o eso espero) si esta todo bien, se hizo la prueba ayer y le dan los resultados el Lunes, es mas el medico que la llamo o el rastreador, le dijo que de momento no cancelara nada...

-Hayan proporcionado cuidados a un caso sin las medidas de protección adecuadas.

-Hayan estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos.
Que es un contacto COVID

-Hayan viajado en un avión, tren u otro medio de transporte terrestre de largo recorrido en un radio de dos asientos alrededor del caso, así como la tripulación que haya tenido contacto con él.

haber que pasa...

Es que solo se hace PCR en caso de ser un contacto estrecho, lo mismo que la cuarentena, si tu pareja no es contacto estrecho no tiene que hacer cuarentena. Y como bien has puesto, la definicion de contacto estrecho es esa
caisit escribió:
markitoos86 escribió:
caisit escribió:

Que es un contacto COVID

haber que pasa...

Es que solo se hace PCR en caso de ser un contacto estrecho, lo mismo que la cuarentena, si tu pareja no es contacto estrecho no tiene que hacer cuarentena. Y como bien has puesto, la definicion de contacto estrecho es esa

Vale, entonces me imagino que mañana cuando vaya al CAP, y explicando que ella si que la a visto, pero que no a tenido contacto con ella ya estará todo bien, nosotros creo que estamos actuando bien, lo ultimo que querríamos es subirnos al avión sabiendo de una posible infección, aparte que estamos a la espera de los resultados del el Lunes que nos facilitaran la clínica. Yo tengo una PCR negativa de hace dos semanas, también realizada por parte de mi empresa...pero claro ya pasaron dos semana y me podría haber infectado 200 veces como cualquier español, la verdad que esto es una mier.....
Arquetipico escribió:
jorcoval escribió:
Blawan escribió:Sobre todo el tema de las secuelas. Me consta que hay una verdadera barbaridad de gente con secuelas, más que muertos, muchos más... y esas cifras no salen en ninguna parte... Como para no tenerlo en cuenta.
.
Basicamente a todo el que se complica bastante a nivel pulmonar tendra secuelas. Todas las neumonias joden irremediablemente el pulmon y el covid es especialmente agresivo. La cosa fluctuara desde casos leves que degeneraran en bronquitis cronica en la ancianidad a gente que tendra problemas mucho antes. Pacientes por encima de 35 tienen todos los numeros para tener problemas pulmonares a medio plazo.

Tambien hay gente que esta teniendo dolores neuropaticos bastante puñeteros y cuando un nervio se jode se puede tirar años hasta que deja de dar por culo.
ShadowCoatl escribió:
Blawan escribió:¿que harías tu, vacuna voluntaria u obligatoria?
Sería irónico cuanto menos que gente a favor de vacunar a otros por la fuerza como si fuéramos perros diga que no es una dictadura, que es por nuestro bien y el de todos.

Pues qué facil tío.

Yo me la pongo cuando @Perfect Ardamax se la ponga y postee. Y que salga él en vez de don simón por la tele [sati]

Calla calla...en un universo paralelo hipotético en el que yo ostentara un puesto de responsabilidad como ministro de sanidad muchos aquí se iban a cagar y seguramente me apodarían "el científico franquista"
Porque si algo tengo claro es que diría las cosas claras y me daría igual si mis palabras ofenden a alguien o no.

De buenas a primeras en lo que respecta a la Vacuna tengo claro que:
1) No se iba a firmar ningún papel de "exclusión de responsabilidad" con ninguna farmacéutica (si tú vacuna es efectiva y segura quiero toda la documentación técnica pertinente y acceso insitu a los ensayos para ver que se llevan acabo siguiendo un buen procedimiento de análisis en la practica (que hacen que la documentación técnica aportada sea valida y no papel mojado)...y si para ello tengo que coger el falcon varias veces a la semana para ir a sus instalaciones de producción en la India lo hago sin problemas.

1.5) Se establecerá por ley el obligado cumplimiento del punto 1 de aquí en adelante conllevando su no cumplimiento penas de cárcel por atentado contra la salud publica (haber quien es el político que se atreve a incumplir) y por supuesto me aseguraría de cubrir cualquier fleco legal (lo dejaría todo atado y bien atado) para que esta ley no pudiera ser alterada o anulada fácilmente así como redactarla de tal forma que dejara bien clarito lo que es y no es (así me evito interpretaciones sesgadas "partidistas" por parte de futuros gobiernos).

2) Una vez me demuestras la funcionalidad de la vacuna te voy a pagar lo que me pidas por 47 millones de dosis (10 millones con "precio premium" para entrega preferente lo más rápida posible).

3) La Vacunación sera obligatoria (y se harán las modificaciones legales y legislativas pertinentes en caso de ser necesario) y se empezara a Vacunar por grupos (primero a las personas de riesgo....de ahí lo de "entrega rápida" a precio más alto que comento del punto anterior) y de paso aprovecharía para establecer la Vacunacion obligatoria de carácter general (ahora mismo no lo es y la cartilla de vacunación de los Españoles esta incompleta)
Excepciones para casos excepcionales:
a) Alergias demostradas
b) Situaciones medicas o genéticas demostradas que impidan dicha vacunación (y en caso de ser condiciones medicas "temporales" (como por ejemplo un tratamiento de quimioterapia) una vez finalizo el impedimento se deberá proceder a la vacunación).

El resto de casos (religiones, creencias y demás gilipolleces....a joderse y si es necesario juicio se hace ¿os queda claro testigos de Jehová y de más colectivos negacionistas y antivacunas?)

Como veis en lo que respecta a la ciencia voy a cuchillo y si los estudios serios y bien hechos (que estos meses han salido un montón de "mierdas" a las que se le ha llamado estudio) dicen A es A hasta que me demuestres lo contrario con otros estudios igualmente serios.

Y si se dice A (que la mascarilla reduce la transmisión en un 65-95% en función si es quirúrgica o FFP2) todo dios a llevarlas...y el que no la lleve ya me encargare yo de tener una conversación con mi compañero el ministro del interior para decirle como deben de ser las multas de altas y que de competencias tanto a la unidad militar de emergencias, pasando por la guardia civil...hasta a los municipales para poder poner multas y que agilice su ejecución)....ibais a flipar conmigo como digo seguramente me apodaríais "el científico franquista" porque en temas de ciencia voy sin piedad caiga quien caiga.

Y por eso mismo se que en el mundo real yo no llegaría lejos porque si a mi mañana mismo me pusieran al frente...iba a poner "a mi propio gobierno" de vuelta y media y de la patada dialéctica que les metía se cruzaban volando 32 regiones sanitarias.

Y sobre el despiporre de cifras.....(como muchos sabéis soy informático y matemático) en una semana redactaba un criterio estricto de como se deben reportar casos y ademas podría a todos los hospitales de España a reportar los datos directamente a mi ministerio de sanidad y ademas cada 6h los 7 días a la semana
Y por supuesto se hará una auditoria integral de todos los casos desde Febrero y con carácter retroactivo (cada muerto e infectado en su día correspondiente) es decir no metería todos los muertos e infectados a granel que faltan de un día para otro (porque esta claro que entre "hoy" y "mañana" no mueren 20.000 personas) no....lo que yo haría seria meter a cada muerto e infectado en su día correspondiente (modificaría con carácter retroactivo toda la linea cronológica de datos)

Internacionalmente me tocaría disculparme por el mal trabajo de mi gobierno ademas esta autoría de datos tendría carácter penal y si se demuestra que a existido una manipulación, ocultamiento y nulidad de asunción de responsabilidades (esto va por vosotros políticos autonomistas que no asumisteis vuestras competencias) de datos intencionado...me cargo políticamente y querello contra los responsables....y os puedo asegurar que dadas las condiciones actuales seguramente me cargaría 2/3 del gobierno y 2/3 de los gobiernos autonómicos

En este universo paralelo e hipotético....entraría a cuchillo con un venazo dictatorial basado puramente en el método y criterio científico que la mayoría de Españoles (incluyendo politices) se iban a Cagarse por la pata abajo.

Y si...si me conocierais sabríais que el el resto de temas (política, economía, derechos sociales) soy una persona muy liberal y democrática (respeto opiniones y gustos aunque no coincida para nada con ellas) pero en el tema científico voy a cuchillo ahí me da el venazo dictatorial y pobre del infeliz que se cruce en el camino de la ciencia XD XD

Resumiendo en el mundo real no llegaría muy lejos en el terreno político porque yo no me pliego ni soy siervo de nadie que no anteponga la ciencia a la ideología (yo soy de izquierdas ideológicamente) pero en mi escala de valores tengo:
0) al Razonamiento lógico y analítico en primer lugar formando mi criterio base al que llamo "sentido común"
1) Después en mi escala de importancia tengo a la ciencia (la cual por medio de estudios y avances va alimentando poco a poco mi criterio base "sentido común"),
2) Seguida de mi vida y la de mi familia...
..........
..........
..........
y después en el 6º puesto esta la ideología.

Es decir yo no sirvo para político porque por mucho que mi ideología sea de izquierdas yo antepongo la ciencia a la ideología y puede llegar a ser un hombre muy cuadriculado y metódico para según que cosas y esa forma de ser que tengo no casa pero que nada nada bien con la incompetencia, negacionismo, falsedad, incultura y subordinación "AL LIDER" que hay en los partidos políticos (organizaciones piramidales donde el criterio individual que anulado y tienes que adorar y votar lo que la cúpula te dice).

Por eso yo en el mundo real no podría ascender en estas organizaciones políticas (es más esta forma de ser también me traerá problemas en muchos trabajos porque con lo frio y metódico que soy con los datos si mi jefe toma una mala decisión económica o administrativa o simplemente el criterio de trabajo es poco optimo como matemático, analítico e insubordinado que soy se lo diría a mi jefe sin tapujos y tengo bastante claro que esta forma de ser en muchas empresas me traerá problemas).

Soy como digo ideológicamente de izquierdas pero he tenido y seguiré teniendo varios encontronazos con gente de izquierdas incluyendo feministas por defender lo indefendible (por ser simplemente voceros del gobierno o de Lobbys sociales como es el caso del macroconglomerado lobby de la Mujer en el tema feminista que se lleva una buena tajada de subvenciones) y todo estos encontronazos los he tenido por precisamente porque estos individuos e individuas defienden lo que no es defendible siguiendo un criterio de razonamiento lógico y matemático.

Y sin embargo luego se sorprenden cuando (aplicando el mismo criterio analítico) les cuento como podría optimizarse el sistema de denuncia y actuación policial ante casos de maltratos así como el de vigilancia del cumplimiento de las ordenes de alejamiento.

Se sorprenden porque están tan polarizadas (la secta de defensa de ideales del Lobby feminista) que cuando dices algo que choca frontalmente con ellas te llaman de todo (eres poco menos que un fascista, machista....escoria humana) y luego les explota la cabeza cuando me ven defender temas como la igualdad de sueldos, o el aborto privado (sin tener que contárselo a familiares) o cuando les presente un análisis sobre las debilidades y mejoras del sistema de denuncia y vigilancia de maltratadores.

Simplemente soy alguien que les rompe los esquemas mentales a la inmensa mayoría de las personas (no saben como cogerme y tratarme) porque no me adapto a los catálogos sociales habituales (no saben en que casilla meterme) mis amigos (un grupo pequeño y reducido como imaginaras) y familiares admiten que a veces resulta difícil entenderme.

Por eso en esta sociedad donde la masa es mediocre, inculta, borrega (algunos incluso se creen anti-borregos al no creerse las "teorías establecidas" como si fueran especiales cuando caen en los mismos errores y estupideces que el resto de borregos a los que creen contradecir son los llamados "conspiranoicos" o "negacionistas" y de esos en este hilo hay unos cuantos) el tío que se dedica a hacer análisis frio en de todo como yo...es un tío que se enfrenta a la sociedad me enfrento tanto a a derecha por defender sus estupideces como a la izquierda por defender otras estupideces "sus estupideces").

Por eso yo no "caso" en general con la gente porque la gente en general no tiene ese pensamiento y criterio critico y analítico de analizar las cosas...la gente en general de esta sociedad (y en general del mundo) es pobre culturalmente y se adhiere a un grupo ideológico o social para sentir que "forman parte de algo" y como realmente son pobres culturalmente el resultado de esta "adhesión" es que defienden las ideas de su grupo aunque eso vaya contra todo mínimo criterio lógico, matemático o científico y hay es cuando yo choco frontalmente con ellos.

Si has seguido mis comentarios sabrás que varias veces he expuesto que para solucionar esta situacion es necesario la formación de un gobierno tecnocratico compuesto por técnicos expertos en su campo y que el gobierno y la oposición deben ver oír y callar y firmar/ aprobar sin cuestionar el criterio de los expertos (como los críos pequeños pues no son más que eso personas mediocres que ascendieron en puestos de poder valiéndose de su mediocridad en un país de mediocres y que ganaron elecciones engañando y mintiendo a la masa ignorante de mediocres de la que años atrás salieron para dedicarse a política...tenemos un país de mediocres gobernado por mediocres)

Es necesario que estos técnicos se hagan cargo del país y desde mi punto de vista también es necesario que estos técnicos dejen en evidencia la mediocridad, el mal hacer y la incultura ya no solo de la política si no también de la sociedad en su conjunto ya va siendo hora de que expongamos a la sociedad frente a un espejo para que se vean a si mismos..para que vean su mediocridad e incultura como sociedad.

Hay que tratar a la sociedad como lo que es (críos pequeños) un crio pequeño es inconsciente, es ignorante, es irresponsable...a un crio pequeño se le debe guiar y educar por parte de adultos responsables (ya sean sus padres o los servicios sociales) solo para que tras 15 años de estudio se conviertan en adultos formados y con criterios adultos responsables capan de asumir la responsabilidad de gobernarse a si mismos y de representar a su país ante el mundo.

Solo entonces gente responsable llegara a puestos de poder, solo entonces dejáramos de importar mediocridad y de exportar a nuestros intelectuales obligados a irse del país por no encontrar oportunidades laborales...solo entonces personas responsables ascenderán en política, solo entonces la mediocridad del congreso y de los partidos políticos empezara a ser eliminada y tendremos gobiernos cuyo objetivo sea mejorar el país, solo entonces tendremos un sistema capitalista serio de libre mercado que promueva la competencia sana entre empresas y no el capitalismo de amigotes y de pago de favores que tenemos ahora donde nuestras empresas están apalancadas, son poco competitivas generando enormes tramas de corrupción y un crecimiento casi nulo (país estancado) o negativo (país camino de la quiebra).

Este país a corto y medio plazo no tiene solución se requieren cambio muy muy profundos de todo el sistema corrupto y uno otro partido político que no son más que otra reunión de papanatas ignorantes corruptos (hay tienes a VOX salvándole el culo al PSOE con el caso de Calviño y sus declaraciones sobre la Corona y la Casa Real)...para defender al régimen del 78 si que votan juntos y de salvan el culo mutuamente ehhh.....para el resto de cosas son Rojos Comunistas y Franquistas :-|

Podemos...otro que tal baila tanta revolución tanto poder del pueblo tantas promesas de cambios todo vació todo palabras vacías llegas al poder en coalición sabíamos que eso requeriría negociar y ceder en determinadas cosas....pero lo que esperábamos era que tuvierais unos limites morales ¿donde esta la depuración de responsabilidades? ¿donde quedaron las leyes de regulación de los juegos de azar, o las de la renta básica o la de la reforma laboral? yo os lo diré en papel mojado (están ahí...si pero su implementación es impracticable y así se esta viendo que bonito es presumir de la firma del papel y presumir de tú papel como si fuera un logro...y luego en la practica todo seguía igual con alguna ligera modificación decorativa) ¿donde esta la depuración de responsabilidades? tanto miedo que tenían los poderes facticos del régimen del 78 de Podemos y....se preocuparon por nada pueden respirar aliviados que todo continuara igual y solo tendrán que cambiar los adornos de la puerta según el gobierno "JODER COMO MOLA EL NUEVO COMUNISMO BOLIVARIANO" todo igual y nada cambia XD XD

Cs y PP más de lo mismo (corrupción y palabras bonitas cara a galería)...y por supuesto que no falten las leyes decorativas

VOX más de lo mismo (viva al régimen del 78) pero en lo tocante a lo social aquí si que nos comportamos como animales adoradores de tiempos pasados y entremos como un elefante en una cacharreria a destruir la paz social y a volver en lo que a derechos sociales se respecta a la década de los 70-80 y si pudiéramos (no podemos porque la constitución nos lo impide) en derechos socialmente volveríamos a los 60 a la buena época de franco y el Opus Dei (organización que se mantiene a día de hoy y que tiene gran influencia política) y que para el que no lo sepa manejaron el tema económico de España durante 21 años (desde el 1957 al 1978). y que actualmente aun tiene gran influencia (por tener tienen hasta escuelas concertadas y privadas e instituciones varias ademas claro de influencia política donde varios políticos (sobre todo de la derecha pero el PSOE también tiene algunos) son miembros del OPUS ademas lo reconocer abiertamente si les preguntas).
VOX es ese partido reaccionario que quiere hacernos retroceder en derechos sociales 30-40 años y en el plan económico quiere poner a miembros del ara más conservadora del Opus para que dirijan una política económica lo más liberal posible y cuyos esperables buenos resultados económicos les sirva como carta de presentación que compense su retroceso social haciéndolo ver como necesario ayudando de esta forma a perpetuarse en el poder como "la nueva derecha").
Como digo el sueño húmedo de VOX es volver a los 60 (época en la que crecíamos económicamente a ritmos sostenidos del +4% anuales y en la que en plena dictadura no había derechos sociales)...como esto no es factible (la constitución nos protege) se conformaran con hacernos retroceder socialmente a los 80-90 algo ya si factible.....pero eso si implantando como digo medidas económicas ultra liberales para "en teoría" hacernos crecer económicamente y que eso sea su carta/baza de presentación y justificación).
Y reitero lo de "en teoría" porque si analizáis el asuntos en profundidad descubriréis que las medidas ultraliberales están vacías de contenido (no dicen como piensan equilibrar las cuentas y compensar el deficit de ingresos, ni hablan en profundidad sobre como seria el nuevo marco normativo que por supuesto cumpliera con los regulaciones europeas y un muy largo ect...) un análisis económico serio desvela que el programa económico esta compuesto (por el momento) de medidas de paja y ya sabemos que las medidas de paja al final producen un "que todo siga igual" España creciendo a un máximo del 1-1,5% como en los buenos tiempos de ZP o de Aznar palmadita en las espalda mientras Francia y Alemania crecían en aquella época sin miedo a 4-6%. Los economistas serios cuando ven este programa Económico hacen lo mismo que hacen con los otros partidos...levantar una ceja de INCREDULIDAD.

Y y paro que me cabreo viendo a tantos ciudadanos gilipollas saliendo por todas partes como setas y a tanto mediocre incompetente y populista en puestos de responsabilidad como digo en ese universo paralelo e hipotético sacaba mi venazo científico y dictatorial y a más de uno iba a Cagarse por la pata abajo.

Sobre la Vacuna esperate que la tengan (para saber a quien finalmente se la compran) y sobre todo saber datos técnicos de "esta vacuna" desde luego si lo hacen todo sin seguridad de que funcione (si me hacen una "RUSADA" firmando incluso "excepciones de responsabilidad") y deciden vacunar primero a la población de riesgo porque no va a ver 47 millones de vacunas de las noche a la mañana) al menos les exigiria dejar bien claro que la mascarilla seguirá siendo obligatoria porque realmente no sabes cuanta respuesta inmune te va a generar (esto ultimo seguro que no lo hacen y podremos tener un pollo enorme como no se genere respuesta inmune y gente vacunada empiece a caer).

Yo lo siento pero las cosas se han de hacer bien y más cuando hablamos de un plan de vacunación a gran escala si me haces una chapuza con las prisas no seré yo quien haga de "Voluntario para una Fase de ensayo clínico en Fase 3 " (porque es precisamente lo que sera una fase 3 a nivel publico haber que tal sale la cosa y por supuesto sin compensación económica).

0) Estudios clínicos en fase 0: exploración sobre si y cómo puede que funcione un nuevo medicamento: Duración 2-3 meses (análisis técnico no hay ensayo clínico en personas)
1) Estudios clínicos en fase I: ¿Es seguro el tratamiento?: Duración 2-3 meses (grupos de no más de 50 personas)
2) Estudios clínicos en fase II: ¿es eficaz el tratamiento?: Duración 6-12 meses (grupos de no mas de 100 personas)
3) Estudios clínicos en fase III: ¿es mejor el nuevo tratamiento bajo estudio que los tratamientos convencionales ya existentes? (en esta fase no se duda de su utilidad si no de su eficiencia): Duración 12-18 meses (grupos de varios miles a lo largo de distintas zonas geográficas)

Bien la RUSADA y lo que Moderna Therapeutics pretende es hacer una FASE 3 publica (utilizarnos como sujetos de ensayo clínico) de hay que se estén firmando "excepciones de responsabilidad" para así cubrirse el culo si no funciona (si resulta que la Vacuna no es más efectiva que los tratamientos ya existentes a base de corticoides). Matar no te va a matar ponertela y efecto grave tampoco debería provocarte (todo esto se descarta en la fase 1 y 2).

Pero lo que si puede pasar es que te vacunes a tí o a tú hijo y que pensando "ya soy inmune" luego resulte que la vacuna no es eficaz y te contagies y te sientas estafado y que lejos de ser un caso aislado se de masivamente evidenciando que dicha vacuna era un timo de hay intente cubrirse el culo con las "excepciones de responsabilidad" (si no funciona yo me desentiendo posdata muchas gracias por lo cientos de millones que me habéis pagado)

Por eso recalco que si me hacen "UNA RUSADA" entiendo que los más vulnerables vayan primero (porque no esperes que haya 47 millones de vacunas disponibles de la noche a la mañana) pero yo sinceramente hasta confirmar su efectividad generando un respuesta inmunitaria duradera...la mascarilla no me la pienso quitar porque con lo de la "excepción de responsabilidad" me estas diciendo precisamente eso "no se si funciona ni cuan efectiva es solo se que ponértela no te mata ni te genera efectos adversos graves" (es un alivio saber que puedes estar timandome pero que al menos ese timo no me matara ni me dejara ciego o peor estéril [fiu] [qmparto] [qmparto]).

En fin que me falta leer mucha documentación técnica pero que solo el hecho de que Moderna Therapeutics este presionando para firmar "excepciones de responsabilidad" ya me inspira muy muy poca confianza (gato encerrado) y como se que actualmente esta en fase 3
Estudios clínicos en fase III: ¿es mejor el nuevo tratamiento bajo estudio que los tratamientos convencionales ya existentes? (en esta fase no se duda de su utilidad si no de su eficiencia)

Pues ¿Que conclusiones se saca?.... :-| :-| :-|

Como digo si yo en ese universo paralelo fuera Fernando Simón No se iba a firmar ningún papel de "exclusión de responsabilidad" con ninguna farmacéutica (si tú vacuna es efectiva y segura quiero toda la documentación técnica pertinente y acceso insitu a los ensayos para ver que se llevan acabo siguiendo un buen procedimiento de análisis en la practica (que hacen que la documentación técnica aportada sea valida y no papel mojado)...y si para ello tengo que coger el falcon más que el propio Pedro Sanchez lo hago varias veces a la semana para ir a sus instalaciones de producción en la India lo hago sin problemas (y ademas a diferencia de Sanchez estaré haciendo viajes importantes donde el dinero de los contribuyentes de mover el avioncito estará más que justificado y no se ira por el retrete).

Ya me he desquitado (ya podéis echarme a los perros si queréis y si la moderación considera un mini ban de 24h necesario por haber metido política en este comentario lo aceptare) pero y lo agusto que me acabo de quedar XD XD

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Oh vaya, mirar otra dictadura:

La Policía alemana suspende protesta "antimascarilla" en Berlín por el alto riesgo de contagios
Blawan escribió:Sería irónico cuanto menos que gente a favor de vacunar a otros por la fuerza como si fuéramos perros diga que no es una dictadura, que es por nuestro bien y el de todos.

Las vacunas se ponen por el bien de todos. Por suerte la mayoría lo hace y así los 4 anormales de turno que no se las quieren poner, se benefician..
@caisit entonces la cuarentena durante la espera de resultados de PCR es obligatoria? La gran mayoría de la gente hace lo que le sale de los huevos y vive "normal", claro. Y es en ese tiempo de gracia en el que se producen muchos contagios claramente. Más la posibilidad de que salga negativo y la persona se haya contagiado al segundo minuto de habérsela hecho, siendo positivo realmente y confiado de que es negativo y no contagia. Esa tarde, tras meses sin ver a su familia por miedo y estar con ellos, le da un abrazo a su padre o abuelo aprovechando que "es negativo". Y pum.

El problema de los PCR entonces radica en dos factores: el tiempo desde que te haces la prueba hasta que sabes el resultado, que son unos días "de incertidumbre" y la decencia o no de la persona en resguardarse durante ese tiempo a la espera de tener mejor información sobre su estado de salud para no favorecer un posible contagio a otros. Eso y que la gente recibe un resultado negativo y ya cree que puede relajarse. Un resultado negativo no sirve de nada si luego no se hace un seguimiento y se sigue testando periódicamente para comprobar que se sigue siéndolo.

Yo veo este sistema de detección muy poco práctico.
LorK escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

La Policía alemana suspende protesta "antimascarilla" en Berlín por el alto riesgo de contagios

Porqué no miras cómo siguen ahí antes de abrir la boca.

Imagen
Elyas escribió:
LorK escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que agresividad, no he abierto al boca, he pegado una noticia relacionada. (Haciendo referencia a que toda noticia tiene 2 lados. Ni los alemanes son perfectos ni los españoles unos canis). Insisto, pensamiento critico.
LorK escribió:
Elyas escribió:

Imagen

Que agresividad, no he abierto al boca, he pegado una noticia relacionada. (Haciendo referencia a que toda noticia tiene 2 lados. Ni los alemanes son perfectos ni los españoles unos canis). Insisto, pensamiento critico.

Perdona, no era mí intención faltarte, ni mostrarte agresividad.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lloyd_Banks escribió:Los alemanes están teniendo suerte en economía y en esto. Va a haber que mudarse XD

Suerte?

NO, se llama planificación a largo plazo y medidas apropiadas de ajuste y gasto, sin estrangulamiento.

Y la corrupción política prácticamente inexistente.

Compara con españa...
Hereze escribió:
Adris escribió:

“A mi hija, de 12 años, le he dado instrucciones concretas de que en el momento en el que tenga conocimiento de que le van a hacer un hisopado o una prueba de PCR me llame y la recojo inmediatamente del cole”, explica a EL ESPAÑOL Ricardo Delgado (1975), un profesor de fitness sevillano y uno de los convocantes de la polémica manifestación negacionista y anti mascarillas, celebrada el pasado 16 de agosto en la madrileña plaza de Colón.

Este tio es anormal profundo, y una amenaza para la sociedad.

Y profesor de Fitness.... ;-)
kikon69 escribió:

Cualquier persona que se pasara a pensar un poco y buscara información, sabía que no era una gripe.

Lo que pasa que muchos pasaban la bola de lo contrario en base a escuchar opiniones de supuestos cuñados entendidos como Simon y similares.

A todos vosotros, simplemente, espero que os haya servido para crecer pqra la siguiente, sea en este o cualquier otro tema, que en todos suele pasar lo mismo.

No está de moda pensar.

Al revés precisamente.

Que la gripe es una de las putas enfermedades más jodidas. Algunas de las peores epidemias han sido de gripe, incluso con letalidad superior al Covid.

Desde el 2009 llevo mareando con que de gripe se muere gente (miles, de hecho, al año)
hilo_pandemia-en-mexico_1225256_s225#p1715834384

Desgraciadamente, el covid es imparable ya. Y lo sumaremos a nuestro calendario de putas enfermedades jodidas, que con vacuna e inmunidad alguien del futuro ante otra epidemia dirá "es de cuñados compararlo al Covid, porque esto es jodido".
Elyas escribió:P.d.2 todos ellos dicen que todo esto es una auténtica mentira, demasiada gente para ser disparates...

Si son pocos, se trata de unos pocos "despiertos" que forman la resistencia frente a la pasividad y aborregamiento de las masas.

Si son muchos, está claro que no pueden estar equivocados.

Todo correcto.
La enésima muestra de que el peligro no está en las calles, tras el BLM o las celebraciones futboleras.
Berlín en 15 días debería ser el "epicentro de la pandemia" a tenor de esas imágenes...pero no va a ser así.
Y mientras en los hospitales cada vez mas contagios, ahora en la tele decían que 3 responsables de oncología en Asturias contagiados.
Y algunos como Hereze ya lo dijeron antes bien claro y ni se dan cuenta...ir al hospital sin mascarilla vuelve a ser una locura, igual que lo es ponértela por una calle vacía. [oki]
El termino negacionista tengo que admitir que es brillante por parte de los medios, ya lo usaron para el holocausto, ahora cualquiera que no comulgue con ruedas de molino es un terrorista.
Blawan escribió:Y algunos como Hereze ya lo dijeron antes bien claro y ni se dan cuenta...ir al hospital sin mascarilla vuelve a ser una locura, igual que lo es ponértela por una calle vacía. [oki]

Como en poco tiempo lo va a ser ir a los colegios...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:
kikon69 escribió:

No está de moda pensar.

Al revés precisamente.

Que la gripe es una de las putas enfermedades más jodidas. Algunas de las peores epidemias han sido de gripe, incluso con letalidad superior al Covid.

Desde el 2009 llevo mareando con que de gripe se muere gente (miles, de hecho, al año)
hilo_pandemia-en-mexico_1225256_s225#p1715834384

Desgraciadamente, el covid es imparable ya. Y lo sumaremos a nuestro calendario de putas enfermedades jodidas, que con vacuna e inmunidad alguien del futuro ante otra epidemia dirá "es de cuñados compararlo al Covid, porque esto es jodido".

En absoluto es comparable la gripe de 2020, que es la que se compara, y comparaba, con el COVID en el mismo año, que es lo que se compara y comparaba.
O te entiendo mal o eso es demagogia, porque cuando se comparaba con la gripe era para quitarle una gravedad que creían que no tenía, o no querían creer, por ser algo chino, como buenos paletos occidentales, y bien se ha demostrado que si la tenía y se equivocaban, ya que la gripe en 2020 tiene la consideración de algo normal que pasamos cada año con una serie de dolores musculares, aunque se prevé la vacuna para mayores, porque, evidentemente, en ellos se puede complicar.

En cualquier caso, los pulmones en modo panal de abejas scifi que dejan las neumonias del covid, que se podian ver en documentales del national geographic de febrero-marzo, ya dejaban bastante claro que lo que se venía era chungo. Y cuando digo chungo me refiero a que era algo que nos iba a poner en problemas bastante más serios que los debla gripe, que es a lo que yo voy.

...

Al margen, sobre el tonto del fitness, tanto como los gobiernos, no me cabe en la cabeza cómo se pueden estar planteando en los colegios impartir las clases de educación física, ya que si uno lo tiene y, de casualidad, no lo ha pasado ya en clase, en esa clase se lo pasan todos en cero coma.
Blawan escribió:La enésima muestra de que el peligro no está en las calles, tras el BLM o las celebraciones futboleras.
Berlín en 15 días debería ser el "epicentro de la pandemia" a tenor de esas imágenes...pero no va a ser así.
Y mientras en los hospitales cada vez mas contagios, ahora en la tele decían que 3 responsables de oncología en Asturias contagiados.
Y algunos como Hereze ya lo dijeron antes bien claro y ni se dan cuenta...ir al hospital sin mascarilla vuelve a ser una locura, igual que lo es ponértela por una calle vacía. [oki]

No se si los datos de España son reales, si lo son los de Alemania, si lo son los de Francia o si lo son los de la conchinchina.
El caso es que algo extraño y mal se esta haciendo en este pais (o en los demas mienten demasiado y somos los unicos tontos que confesamos y tenemos un nuevo caso de la mal llamada gripe española).
Los alemanes votaron a Hitler, por tanto, no me sorprende que haya tantos fanáticos negacionistas.

PD recomiendo ver el debate de la sexta Noche. Esta siendo muy interesante
BRAVEDICK escribió:
Lloyd_Banks escribió:Los alemanes están teniendo suerte en economía y en esto. Va a haber que mudarse XD

Suerte?

NO, se llama planificación a largo plazo y medidas apropiadas de ajuste y gasto, sin estrangulamiento.

Y la corrupción política prácticamente inexistente.

Compara con españa...

Hombre, pero el virus tampoco les ha dado mucha caña. Parece que prefiere a Italia y a nosotros.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
spaizor6 escribió:Los alemanes votaron a Hitler, por tanto, no me sorprende que haya tantos fanáticos negacionistas.

PD recomiendo ver el debate de la sexta Noche. Esta siendo muy interesante

Con tu análisis tan simplista, como para hacerte caso y ver un programa pagado íntegramente x el gobierno, no gracias.
Blawan escribió:La enésima muestra de que el peligro no está en las calles, tras el BLM o las celebraciones futboleras.

Pues nada, todos sin mascarillas, como lo hacen en Alemania, lo podemos hacer aquí.

En dos semanas deberíamos de estar como allí sin problemas ¿verdad?

Imagino que lo de cerrar colegios y suspender incluso los mercados de Navidad ha sido porque a la Merkel le ha venido en gana.

Y yo lo que dije fue que mandaba a todos esos negacioonistas a los hospitales sin mascarilla ni nada.
mckee escribió:@caisit entonces la cuarentena durante la espera de resultados de PCR es obligatoria? La gran mayoría de la gente hace lo que le sale de los huevos y vive "normal", claro. Y es en ese tiempo de gracia en el que se producen muchos contagios claramente. Más la posibilidad de que salga negativo y la persona se haya contagiado al segundo minuto de habérsela hecho, siendo positivo realmente y confiado de que es negativo y no contagia. Esa tarde, tras meses sin ver a su familia por miedo y estar con ellos, le da un abrazo a su padre o abuelo aprovechando que "es negativo". Y pum.

El problema de los PCR entonces radica en dos factores: el tiempo desde que te haces la prueba hasta que sabes el resultado, que son unos días "de incertidumbre" y la decencia o no de la persona en resguardarse durante ese tiempo a la espera de tener mejor información sobre su estado de salud para no favorecer un posible contagio a otros. Eso y que la gente recibe un resultado negativo y ya cree que puede relajarse. Un resultado negativo no sirve de nada si luego no se hace un seguimiento y se sigue testando periódicamente para comprobar que se sigue siéndolo.

Yo veo este sistema de detección muy poco práctico.

Si, es obligatoria, es mas, ante sintomas compatibles con COVID (sintomas leves que no requieran atencion especifica claro), se deberia llamar telefonicamente al centro de salud/central seguimiento COVID para gestionar una PCR si esta indicada (o una atencion de otro tipo) y permanecer aislado ya desde ese momento como prevencion. Pero desde el momento que te piden una PCR es aislamiento obligaotorio (dentro de tu casa, y por supuesto evitando el contacto con el resto de convivientes de tu casa). Incluso ya te digo que una PCR negativa no levanta el aisalmiento (por ejemplo si empiezas con sintomas tipo fiebre y tal), te hacen una PCR que es negativa, pero persisten sintomas y hay sospecha de que sea COVID, se mantiene en aislamiento y se repite PCR a los 3-5 dias

Exactmante uno de los problemas es que la gente a veces hace lo que quiere, le dices que tiene que aislarse pero se va de recados. Le dices que se llamara telefonicamente para decirle los resultados y aparece al dia siguiente por el centro de salud para preguntar si es negativo o positivo. Incluso omiten sintomas relacionados con COVID o que son contactos con COVID + para ser atendido y esto provoca que el personal sanitario que lo ha atendido sin los EPIS necesarios para un caso sospechoso/confirmado sea puesto en aislamiento 10 dias

Respecto al tiempo que tardan....en Galicia puedo decir que en la mayoria de casos esta siendo en 24-36 horas (incluyendo toma de muestra y resultado), desconozco resto de sitios. Tambien es verdad que ahora va a venir el frio, y va haber mucha mas gente con fiebre, disneas y sintomas respiratorios a los que se les tendria que hacer PCR tambien (y que muchos de ellos no van a ser covid porque el resto de enfermedades respiratorias no han dejado de existir) y no se cual será la capacidad para ampliar el numero de PCR que se pueden realizar...espero que sea mas o menos "facil" hacerlo.
Me llaman la atención las críticas a la sexta, en este tema en concreto creo que están informando muy decentemente. Yo es el telediario que veo al mediodía y repiten siempre que la situación es diferente a la de marzo, hablan de la ocupación de los hospitales y todos estos asuntos que según muchos omiten en la TV para acojonar al personal. Me parece mucho más sensacionalista el de A3 de la noche.

El debate de al rojo vivo lo he puesto un rato y son todo médicos, han explicado la diferencia entre volver a infectarse y a enfermar. Habrán muchos más casos de los primeros que de los segundos, pero en general en lo que coinciden todos es en que aún es pronto para sacar conclusiones.

@caisit

Aquí en Madrid, un compañero de trabajo de mi hermano y su novia se hizo una PCR el jueves por estar en contacto con un positivo. Aún no ha recibido los resultados y dudo mucho que se los den mañana. Hay escasez de reactivos en la Comunidad y es lo que faltaba para que esto se vaya de madre, con un fin de semana además de por medio la cantidad de contactos se multiplica por mucho.
Kuouz escribió:Me llaman la atención las críticas a la sexta, en este tema en concreto creo que están informando muy decentemente. Yo es el telediario que veo al mediodía y repiten siempre que la situación es diferente a la de marzo, hablan de la ocupación de los hospitales y todos estos asuntos que según muchos omiten en la TV para acojonar al personal. Me parece mucho más sensacionalista el de A3 de la noche.

El debate de al rojo vivo lo he puesto un rato y son todo médicos, han explicado la diferencia entre volver a infectarse y a enfermar. Habrán muchos más casos de los primeros que de los segundos, pero en general en lo que coinciden todos es en que aún es pronto para sacar conclusiones.

@caisit

Aquí en Madrid, un compañero de trabajo de mi hermano y su novia se hizo una PCR el jueves por estar en contacto con un positivo. Aún no ha recibido los resultados y dudo mucho que se los den mañana. Hay escasez de reactivos en la Comunidad y es lo que faltaba para que esto se vaya de madre, con un fin de semana además de por medio la cantidad de contactos se multiplica por mucho.

Puede ser que el resultado ya esté y aun no se lo hayan comunicado. Aqui a veces pasa, porque en principio se genera una cita en la agenda del medico o personal del PAC (en caso de ser fin de semana) para comunicar resultados (tambien se comunican los resultados por un sms), pero con la sobrecargar que hay, a veces esas citas telefonicas quedan pendientes en el limbo. Si el lunes no saben nada, pueden pedir una cita telefonica con el medico para ver si estan los resultados, o incluso con enfermeria que suele ser mas facil de conseguir citas con enfermeria que con medicina. De todas formas el resultado sea el que sea, tienen que estar en cuarentena 14 dias a contar desde el dia que fue el contacto (si las cosas se hacen bien), asi que aunque sea fin de semana eso deberia de dar igual, desde el momento que tienes conocimiento de que eres un contacto estrecho de un paciente COVID +, tienes que hacer una PCR y cuarentena si o si (da igual el resultado de la PCR)
300 detenidos en Alemania por la manifestación de hoy, igualito que en España que aún estamos esperando a que alguien actúe contra los irresponsables del otro día en Madrid o contra lo de hoy en Vilafranca.
no me meto yo una vacuna con menos de seis meses de desarrollo ni harto de vino de carton!!! si me obligan me echo al monte como los "maquis" en la guerra!!!

...y eso que tengo metidas unas seis vacunas que no se ni para que son. Se que estoy vacunado contra la turberculosis, pero no entra en esas seis vacunas que cito.
Furthur escribió:no me meto yo una vacuna con menos de seis meses de desarrollo ni harto de vino de carton!!! si me obligan me echo al monte como los "maquis" en la guerra!!!

Según la edad qu etengas,. lo más posible es que cuando te toque la vacuna lleve ya más de un año en el mercado.
74819 respuestas