Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Todos mienten y se mueven por intereses económicos menos la FDA y los suizos o cómo va el tema? Porque los americanos digo yo que también querrán vender su vacuna, y los suizos a lo mejor han puesto sus dineros en otra... Dudáis de todo menos de lo que os conviene para refutar vuestra postura.
Claro que sí. Todos los demás nos agarramos a un clavo ardiendo pero los que confian en lo que dicen DOS entidades reguladoras (UK y EU) ellos no claro está.

Venga vamos a poner más información aunque de nada servirá porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

Noruega mantiene la cancelación de AZ.

https://sciencenorway.no/covid19-vaccin ... ne/1832874

Norwegian experts from Oslo University Hospital and the University Hospital of North Norway HF, believe the AstraZeneca vaccine caused a powerful immune response which gave a combination of blood clots and low levels of platelets.

“We have the reason. Nothing but the vaccine can explain why these individuals had this immune response”, chief physician and professor Pål Andre Holme said on Thursday.

Por muy raros que sean estos casos os recuerdo que hay más vacunas en el mercado, además más efectivas. Con lo cual son muertes evitables. ¿Hasta qué punto es ético que por justificar la compra de unos millones de dosis o por ahorrarnos unos millones de € se pase de largo sobre una serie de muertes que podrían ser evitables?

En cuanto a la EMA no son 10 países, es una entidad, un plan de vacunación COMÚN. Adquisición de vacunas COMÚN. Pero claro si dices algo distinto es que eres arrogante. La verdad a veces duele pero hay que decirla por muy poco que a ti te guste oírla. Me da igual que me llames arrogante o me sigas insultando gratuitamente, voy a seguir expresando mi opinión de forma educada como he hecho hasta ahora sin insultar a nadie como estás haciendo tú. A la gente como tú me la conozco muy bien. ;)
Madre mía, nivelazo.

Imagen

The activities of the Task Force include:

reviewing available scientific data on potential COVID-19 medicines and identifying promising candidates;
requesting data from developers and engaging with them in preliminary discussions;
offering scientific support in collaboration with the clinical trials facilitation group (CTFG) to facilitate clinical trials conducted in the EU for the most promising medicines for COVID-19;
providing feedback on development plans of COVID-19 medicines when formal rapid scientific advice is not feasible;
advising the Scientific Advice Working Party (SAWP) or the CHMP on formal scientific advice and product-related assessments;
contributing to the activities of the Pharmacovigilance Risk Assessment Committee (PRAC) on emerging safety issues related to COVID-19;
ensuring close cooperation with stakeholders and relevant European and international organisations.

En fin, a ignorados.
Otro q como no le gusta lo q le dicen "a ignorados". En fin. Bye bye
La que me ha decepcionado es Margarita Del Val, siempre he alabado su sinceridad, me gustaba oír a alguien que fuese tan claro . Pero después de defender el tema de Astrazeneca poco más puedo decir. Además me llama al atenciòn de que se centra en las vacunas porque a una cura efectiva no hace referencia ya. Sea como sea me parece una magnífica profesional y he agradecido su sinceridad pero después de esto me costará seguir teniendo confianza en lo que diga por más del respeto que la tenga.
Grant escribió:La que me ha decepcionado es Margarita Del Val, siempre he alabado su sinceridad, me gustaba oír a alguien que fuese tan claro . Pero después de defender el tema de Astrazeneca poco más puedo decir. Además me llama al atenciòn de que se centra en las vacunas porque a una cura efectiva no hace referencia ya. Sea como sea me parece una magnífica profesional y he agradecido su sinceridad pero después de esto me costará seguir teniendo confianza en lo que diga por más del respeto que la tenga.


¿Y no te da que pensar que igual defiende la vacuna de AZ porque considera que es segura y eficaz?
La que a liando la prensa con los titulares alarmistas, mira que veníamos avisando de que la gente iba a coger manía en masa a AZ, y así ha sido.

Ya no valen ni organismos oficiales, ni médicos reconocidos.

Ya pueden decir 30 que si, por que con sólo uno que diga no, la gente se agarra a ese "no" Como clavo ardiendo, luego vienen con un discurso parecido al de "si Dios no existe quiero me se me demuestre, por que hay millones de personas y países que creen en el".
Estas últimas páginas están siendo un poco meh, como decae el hilo.

Consiste en que yo llego, hablo de lo que yo veo, no de los datos. Si no que miro a mi alrededor, y lo que veo lo aplico. Porque evidentemente, lo que me rodea es 100% seguro lo que está pasando en otros lugares.

Luego se les presentan datos a esas personas, y claro, esos datos están manipulados por farmacéuticas, gobiernos, etc... Además que descubren el método científico y no les convence del todo.

Y claro, como no te gusta lo que digo me estás silenciando y menos preciando. La madre que me parió. [facepalm]
zibergazte escribió:
Grant escribió:La que me ha decepcionado es Margarita Del Val, siempre he alabado su sinceridad, me gustaba oír a alguien que fuese tan claro . Pero después de defender el tema de Astrazeneca poco más puedo decir. Además me llama al atenciòn de que se centra en las vacunas porque a una cura efectiva no hace referencia ya. Sea como sea me parece una magnífica profesional y he agradecido su sinceridad pero después de esto me costará seguir teniendo confianza en lo que diga por más del respeto que la tenga.


¿Y no te da que pensar que igual defiende la vacuna de AZ porque considera que es segura y eficaz?

"que referente me parece Margarita Del Val, es un tio con valores"
"Margarita Del Val defiende la vacuna de AZ"
"Me estaré equivocando yo? Sí, pero en lo de tener a Margarita Del Val por sincero. Se nota qe se ha comprado"
@Namco69 Yo no pongo en duda que sea buena en lo suyo pero personalmente me ha parecido bastante insufrible en varios momentos..

Pero eso, que es curioso la gente que le parece la hostia cuando le da la razón y cuando no, a dudar de ella... En fin.. Menos mal que de vez en cuando se pasa @Perfect Ardamax y nos da info interesante...
zibergazte escribió:@Namco69 Yo no pongo en duda que sea buena en lo suyo pero personalmente me ha parecido bastante insufrible en varios momentos..

no si yo tampoco lo pongo en duda, pero me ha hecho gracia la situacion que menciono [+risas]
Afortunadamente el hospital de La Paz en Barcelona que pedía niños y adolescentes para ensayos, tienen gente de sobra:

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... acuna.html

“Nosotros ya hemos puesto la primera dosis a todos los participantes en esta rama del ensayo”, explica satisfecho Alberto Borobia, farmacólogo del hospital de la Paz responsable de ensayos e investigador principal de este en España, en el que colaboran varios centros.

“En esta ocasión no hemos tenido que hacer ningún tipo de llamamiento: han venido prácticamente por boca-oreja. La mayoría son adolescentes hijos y nietos de otros ciudadanos que vinieron en septiembre, cuando pedimos voluntarios para ensayar esta misma fase, la de la dosis y la efectividad, en los mayores de 65 y los adultos. Entonces fue asombroso, una respuesta masiva que no habíamos visto nunca. Tardamos semana y media en reclutar más de 80 voluntarios. ¡Lo normal hubiera sido tardar unos meses!”.


Aún que las respuestas de su tweet son para olvidar, si que hay mucha gente concienciada y con ganas de ayudar.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hay una cosa que no entiendo y es el temita de las pcr, resulta que hace tres semanas estaba consultando que tenía que hacer para ir a España en Semana Santa, ya que yo ahora mismo estoy en Ámsterdam y me dijeron que tenía que llevar una pcr para ir a España, y de vuelta otra hecha en España para entrar en Países Bajos de nuevo.

También estuve preguntando si las pcr me valdrían para volver a ir en verano a España, y me dicen que no, que tendría que hacerme otras, y el caso es que no estoy sólo somos 3 personas para movernos.

Un dineral en pcr más el tiempo perdido de trabajo = dinero, pero esto que es? y ésta mañana pongo el canal 24h de España y resulta que en Semana santa no tienes que llevar pcr? y lo dicen ahora?...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:La FDA es con toda seguridda bastante mas seria que la equivalente europea, y la equivalente suiza, con toda probabilidad también, sino más todavía.

También esta Noruega de por medío.

Ahora os veis la película instructiva que ya he nombrado un par de veces y que te explica cómo funciona la FDA en un caso perfectamnete aplicable sl actual y de historia reciente.

De nada.

En otros ambitos, de forma personal, por experiencia profesional, con secreto profesional de por medio conozco como funcionan algunos organismos de certificación y... asusta muchisimo como algunos que sabeis menos os amparais detras de los mismos.

Ahora, suma a todo lo anterior el momento de la historia reciente con más intereses de por medio de tirar para alante como sea, para sostener el sistema actual, al margen del también factor don dinero y sus diferentes direcciones en clave de farmaceuticas y marcas diferentes.

Asombroso, cómo con todo esto que digo, que es evidente, algunos se gastan tanta seguridad, corrompiendo cualquier definición de la ciencia en que se amparan.

Digo algo con todo esto, a favor o en contra de laguna vacuna? No, pero que haya que explicar esto manda huevos. No seais tan tajantes, que muchas cosas no se saben y otras se sabrán pwro no interesará decirlas.


Te podría comprar el argumento de la película si esto estuviera pasando en un solo país.. Pero se me hace complejo pensar en que se apruebe una vacuna por 4 agencias del medicamento con medio mundo encima tuya si no hay pruebas evidentes de la efectividad y seguridad de la vacuna (Y estoy de acuerdo en el tema de las certificaciones pero no es lo mismo que te pasen una ISO a que falsees unos datos con millones de ojos detrás tuya). Qué hay muchos intereses? Eso está claro. Pero de ahí a pensar en conspiraciones o que se estén falseando datos..

Fíjate hasta que punto es complejo un complot mundial que ahora Europa hasta baraja comprarle a Rusia la vacuna.. ver para creer..


... vamos a ver, coge lo que puse con pinzas, que es como hay que cogerlo, sin irse a extremo de ningún tipo, ni menos necesidad de buscar conspiración de ningún tipo. Muchas cosas que se dirán serán verdad, y no lo dudo, pero todos sabemos que la verdad se puede decir de muchas maneras, y el sentido común en estos temas, hoy en día, invoca prudencia en todos lo sentidos, a favor, en contra y todo lo contrario, por no mentar "conveniencias". También era una gripecilla. Gripecilla de la cual, a día de hoy, se siguen desconociendo muchas cosas. Vamos, que no me tienes que comprar nada, y ni mucho menos pretendo que lo hagas, antes al contrario, pero a cualquiera que piense con la cabeza es lógico que sepa malo las afirmaciones rotundas sobre este tema.
Namco69 escribió:
zibergazte escribió:
Grant escribió:La que me ha decepcionado es Margarita Del Val, siempre he alabado su sinceridad, me gustaba oír a alguien que fuese tan claro . Pero después de defender el tema de Astrazeneca poco más puedo decir. Además me llama al atenciòn de que se centra en las vacunas porque a una cura efectiva no hace referencia ya. Sea como sea me parece una magnífica profesional y he agradecido su sinceridad pero después de esto me costará seguir teniendo confianza en lo que diga por más del respeto que la tenga.


¿Y no te da que pensar que igual defiende la vacuna de AZ porque considera que es segura y eficaz?

"que referente me parece Margarita Del Val, es un tio con valores"
"Margarita Del Val defiende la vacuna de AZ"
"Me estaré equivocando yo? Sí, pero en lo de tener a Margarita Del Val por sincero. Se nota qe se ha comprado"

A mi lo que me preocupa es que aquí pase como en Francia, donde hay un 45% de la población que rechaza la vacuna, y que no logremos acabar con esto por culpa de los antivacunas o de los que se creen que van a morir.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
zibergazte escribió:
¿Y no te da que pensar que igual defiende la vacuna de AZ porque considera que es segura y eficaz?

"que referente me parece Margarita Del Val, es un tio con valores"
"Margarita Del Val defiende la vacuna de AZ"
"Me estaré equivocando yo? Sí, pero en lo de tener a Margarita Del Val por sincero. Se nota qe se ha comprado"

A mi lo que me preocupa es que aquí pase como en Francia, donde hay un 45% de la población que rechaza la vacuna, y que no logremos acabar con esto por culpa de los antivacunas o de los que se creen que van a morir.

Entonces se arreglará diciendo que "que es una puta gripe, ostias!!" y haciendo vida normal. Basicamente lo que paso en febrero del año pasado y mira como hemos acabado.

Edit: por cierto que risa ayer en el polonia:
-Ya tenemos todo listo para la vacunación masiva!
- Bueno, no.... nos faltan las vacunas.
- Mierda, sabia que algo nos dejabamos!!!
Hereze escribió:A mi lo que me preocupa es que aquí pase como en Francia, donde hay un 45% de la población que rechaza la vacuna, y que no logremos acabar con esto por culpa de los antivacunas o de los que se creen que van a morir.

Hostia pues poco me parece para los niveles de reticencia en los que estaban antes de todo el lío con AZ en el país creyente en la Osteopatía, la Homeopatía y el agua con azúcar como remedio general.

joseee24 escribió:Hay una cosa que no entiendo y es el temita de las pcr, resulta que hace tres semanas estaba consultando que tenía que hacer para ir a España en Semana Santa, ya que yo ahora mismo estoy en Ámsterdam y me dijeron que tenía que llevar una pcr para ir a España, y de vuelta otra hecha en España para entrar en Países Bajos de nuevo.

También estuve preguntando si las pcr me valdrían para volver a ir en verano a España, y me dicen que no, que tendría que hacerme otras, y el caso es que no estoy sólo somos 3 personas para movernos.

Un dineral en pcr más el tiempo perdido de trabajo = dinero, pero esto que es? y ésta mañana pongo el canal 24h de España y resulta que en Semana santa no tienes que llevar pcr? y lo dicen ahora?...

Hombre es normal que una PCR que te hagas ahora en Abril no te valga para Julio-Septiembre... No sé, es lógico. Si ya de por sí la PCR negativa en máximo 72h antes del vuelo y nada más es una medida muy laxa, imagínate una PCR hecha con meses de antelación.

Lo de que en Semana Santa no haya que traer PCR, eso es nuevo y, de hecho, no lo he leído en ningún otro sitio. Si va a ser así, poco nos pasa.
He recibido un SMS del CAP porque mi madre es colectivo de riesgo para que se vacune contra el COVID-19. He llamado para preguntar si en el caso de la madre, como tiene varias enfermedades, si era seguro. Me han dicho que antes de enviar un SMS siempre revisan el historial médico y que si ha recibido el SMS es porque se le recomienda que se la ponga y que por tanto es seguro que se la ponga, aunque lógicamente puede tener algún efecto adverso que incluso les pasa a las personas sanas. He ido a reserva cita y cuando estaba en el último paso para confirmar la cita, mi hermana me ha dicho que mejor me espere que lo quiere hablar con el resto de la familia.

Hoy justamente me ha llamado la doctora de mi madre y me ha dicho que como ahora estan vacunando con Astra Zeneca que tiene el virus atenuado y ha dado los problemas conocidos de trombosis, que mi madre se espere y que no se vacune bajo ningún concepto, y que siga manteniendose aislada al estar inmunodepreimida y porque ha tenido problemas de vasculitis, hipertensión, se vacunará cuando lleguen las vacunas buenas y que le avisaran del hospital, hasta entonces a sufrir con el miedo constante en el cuerpo.
Evil_sukoide escribió:He recibido un SMS del CAP porque mi madre es colectivo de riesgo para que se vacune contra el COVID-19. He llamado para preguntar si en el caso de la madre, como tiene varias enfermedades, si era seguro. Me han dicho que antes de enviar un SMS siempre revisan el historial médico y que si ha recibido el SMS es porque se le recomienda que se la ponga y que por tanto es seguro que se la ponga, aunque lógicamente puede tener algún efecto adverso que incluso les pasa a las personas sanas. He ido a reserva cita y cuando estaba en el último paso para confirmar la cita, mi hermana me ha dicho que mejor me espere que lo quiere hablar con el resto de la familia.

Hoy justamente me ha llamado la doctora de mi madre y me ha dicho que como ahora estan vacunando con Astra Zeneca que tiene el virus atenuado y ha dado los problemas conocidos de trombosis, que mi madre se espere y que no se vacune bajo ningún concepto, y que siga manteniendose aislada al estar inmunodepreimida y porque ha tenido problemas de vasculitis, hipertensión, se vacunará cuando lleguen las vacunas buenas y que le avisaran del hospital, hasta entonces a sufrir con el miedo constante en el cuerpo.

¿El CAP es solo en Cataluña o toda España? Mas que nada por saber si eres de aqui (Cataluña) o si en otras comunidades tambien se le llama asi.

Lo digo porque a falta de saber la diferencia de tiempo entre el primer SMS y la llamada de hoy, tan solo puedo decirte que menos mal que no fuiste de golpe, pero vaya, imagino que de haber aceptado, al ver que solo hay Astra Zeneca, no se la habrian puesto, ¿no?

En cualquier caso, veremos que pasa estos proximos meses, porque se supone que la de AZ es segura, pero leyendo tu caso me hace dudar.
angelillo732 escribió:La que a liando la prensa con los titulares alarmistas, mira que veníamos avisando de que la gente iba a coger manía en masa a AZ, y así ha sido.

Ya no valen ni organismos oficiales, ni médicos reconocidos.

Ya pueden decir 30 que si, por que con sólo uno que diga no, la gente se agarra a ese "no" Como clavo ardiendo, luego vienen con un discurso parecido al de "si Dios no existe quiero me se me demuestre, por que hay millones de personas y países que creen en el".




No tenemos solucion el ser humano es un animal irracional.
Evil_sukoide escribió:He recibido un SMS del CAP porque mi madre es colectivo de riesgo para que se vacune contra el COVID-19. He llamado para preguntar si en el caso de la madre, como tiene varias enfermedades, si era seguro. Me han dicho que antes de enviar un SMS siempre revisan el historial médico y que si ha recibido el SMS es porque se le recomienda que se la ponga y que por tanto es seguro que se la ponga, aunque lógicamente puede tener algún efecto adverso que incluso les pasa a las personas sanas. He ido a reserva cita y cuando estaba en el último paso para confirmar la cita, mi hermana me ha dicho que mejor me espere que lo quiere hablar con el resto de la familia.

Hoy justamente me ha llamado la doctora de mi madre y me ha dicho que como ahora estan vacunando con Astra Zeneca que tiene el virus atenuado y ha dado los problemas conocidos de trombosis, que mi madre se espere y que no se vacune bajo ningún concepto, y que siga manteniendose aislada al estar inmunodepreimida y porque ha tenido problemas de vasculitis, hipertensión, se vacunará cuando lleguen las vacunas buenas y que le avisaran del hospital, hasta entonces a sufrir con el miedo constante en el cuerpo.

Cuáles son las vacunas buenas? Por otra parte, qué edad tiene tu madre? Porque si es mayor de 65 años no le van a poner AZ.

Por cierto, AZ no tiene el virus atenuado realmente, no sé dónde lo habrá leído la doctora pero la vacuna no funciona así, no es una vacuna como la de la gripe que mete trazas del virus o el virus atenuado (depende del tipo de vacuna).

AZ es una vacuna de vectores usando un adenovirus como vía de introducción. Dicho de otra manera, introduce adenovirus (el virus del catarro común) de chimpancé modificado con partes del SARS-CoV-2 (el gen S del virus se integra dentro del genoma del adenovirus) y con modificaciones que le impiden replicarse dentro de las células. Ese gen S va a ser el que reconozca el sistema inmune y va a ponerse a crear anticuerpos para la COVID.

Feroz El Mejor escribió:¿El CAP es solo en Cataluña o toda España? Mas que nada por saber si eres de aqui (Cataluña) o si en otras comunidades tambien se le llama asi.

Lo digo porque a falta de saber la diferencia de tiempo entre el primer SMS y la llamada de hoy, tan solo puedo decirte que menos mal que no fuiste de golpe, pero vaya, imagino que de haber aceptado, al ver que solo hay Astra Zeneca, no se la habrian puesto, ¿no?

En cualquier caso, veremos que pasa estos proximos meses, porque se supone que la de AZ es segura, pero leyendo tu caso me hace dudar.

En Madrid fue el SERMAS el que me avisó de que tenía cita para la vacunación y ni me llamaron ni nada, un SMS con un link a la cita y ahí podía elegir aceptar la cita, pedir un cambio de fecha o denegar la cita.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@BertoMP

[+risas] Enga hombre, que no van a estar explicando al común de los mortales la historia friki del chimpance, y lo sabes. [bye]
Feroz El Mejor escribió:
Evil_sukoide escribió:He recibido un SMS del CAP porque mi madre es colectivo de riesgo para que se vacune contra el COVID-19. He llamado para preguntar si en el caso de la madre, como tiene varias enfermedades, si era seguro. Me han dicho que antes de enviar un SMS siempre revisan el historial médico y que si ha recibido el SMS es porque se le recomienda que se la ponga y que por tanto es seguro que se la ponga, aunque lógicamente puede tener algún efecto adverso que incluso les pasa a las personas sanas. He ido a reserva cita y cuando estaba en el último paso para confirmar la cita, mi hermana me ha dicho que mejor me espere que lo quiere hablar con el resto de la familia.

Hoy justamente me ha llamado la doctora de mi madre y me ha dicho que como ahora estan vacunando con Astra Zeneca que tiene el virus atenuado y ha dado los problemas conocidos de trombosis, que mi madre se espere y que no se vacune bajo ningún concepto, y que siga manteniendose aislada al estar inmunodepreimida y porque ha tenido problemas de vasculitis, hipertensión, se vacunará cuando lleguen las vacunas buenas y que le avisaran del hospital, hasta entonces a sufrir con el miedo constante en el cuerpo.

¿El CAP es solo en Cataluña o toda España? Mas que nada por saber si eres de aqui (Cataluña) o si en otras comunidades tambien se le llama asi.

Lo digo porque a falta de saber la diferencia de tiempo entre el primer SMS y la llamada de hoy, tan solo puedo decirte que menos mal que no fuiste de golpe, pero vaya, imagino que de haber aceptado, al ver que solo hay Astra Zeneca, no se la habrian puesto, ¿no?

En cualquier caso, veremos que pasa estos proximos meses, porque se supone que la de AZ es segura, pero leyendo tu caso me hace dudar.



No todas las vacunas son para todos, por ejemplo para inmunodeprimidos (o alguna enfermedad del sistema inmune) se suele administrar Pfizer o Moderna, de ahí que exista esa duda, lo mejor es consultar con EL ESPECIALISTA (inmunologos)
kikon69 escribió:@BertoMP

[+risas] Enga hombre, que no van a estar explicando al común de los mortales la historia friki del chimpance, y lo sabes. [bye]

Hombre una doctora debería saber cómo funciona la vacuna, decir que es el virus atenuado pues...

Si esta mete el virus atenuado, la de Pfizer al final también porque lo que hace el ARN es decirle a las células que generen las spikes del SARS-CoV-2.

Y no hace falta entrar en lo del chimpancé. Puedes decirle al paciente que es una vacuna que lleva el virus del catarro común con partes del SARS-CoV-2 y eso es más aproximado a la realidad que decir "meten el virus atenuado".
peppymus escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Evil_sukoide escribió:He recibido un SMS del CAP porque mi madre es colectivo de riesgo para que se vacune contra el COVID-19. He llamado para preguntar si en el caso de la madre, como tiene varias enfermedades, si era seguro. Me han dicho que antes de enviar un SMS siempre revisan el historial médico y que si ha recibido el SMS es porque se le recomienda que se la ponga y que por tanto es seguro que se la ponga, aunque lógicamente puede tener algún efecto adverso que incluso les pasa a las personas sanas. He ido a reserva cita y cuando estaba en el último paso para confirmar la cita, mi hermana me ha dicho que mejor me espere que lo quiere hablar con el resto de la familia.

Hoy justamente me ha llamado la doctora de mi madre y me ha dicho que como ahora estan vacunando con Astra Zeneca que tiene el virus atenuado y ha dado los problemas conocidos de trombosis, que mi madre se espere y que no se vacune bajo ningún concepto, y que siga manteniendose aislada al estar inmunodepreimida y porque ha tenido problemas de vasculitis, hipertensión, se vacunará cuando lleguen las vacunas buenas y que le avisaran del hospital, hasta entonces a sufrir con el miedo constante en el cuerpo.

¿El CAP es solo en Cataluña o toda España? Mas que nada por saber si eres de aqui (Cataluña) o si en otras comunidades tambien se le llama asi.

Lo digo porque a falta de saber la diferencia de tiempo entre el primer SMS y la llamada de hoy, tan solo puedo decirte que menos mal que no fuiste de golpe, pero vaya, imagino que de haber aceptado, al ver que solo hay Astra Zeneca, no se la habrian puesto, ¿no?

En cualquier caso, veremos que pasa estos proximos meses, porque se supone que la de AZ es segura, pero leyendo tu caso me hace dudar.



No todas las vacunas son para todos, por ejemplo para inmunodeprimidos (o alguna enfermedad del sistema inmune) se suele administrar Pfizer o Moderna, de ahí que exista esa duda, lo mejor es consultar con EL ESPECIALISTA (inmunologos)

Supongo que a la hora de recibir la vacuna miraran nuestro historial medico, aun con esas, llamare a mi medico de cabecera el dia que me toque por si acaso, ya sea por algun tratamiento pasado, algun medicamento que tome o alguna alergia que tengo, no vaya a ser que me la lien.
Feroz El Mejor escribió:Supongo que a la hora de recibir la vacuna miraran nuestro historial medico, aun con esas, llamare a mi medico de cabecera el dia que me toque por si acaso, ya sea por algun tratamiento pasado, algun medicamento que tome o alguna alergia que tengo, no vaya a ser que me la lien.

Cuando te vayan a pinchar, te van a preguntar todo eso antes de administrarte la vacuna (al menos en mi caso lo hicieron). Obviamente si tienes alguna incompatibilidad, no te vacunan.

También te digo que no sé de dónde eres pero aquí te avisan de un día para otro. En mi caso el SMS me llego a las 13:30 y la cita la tenía a las 9:00 del día siguiente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Desde el principio se ha diferenciado, de cara a la población general, entre tradicional, que son las de virus atenuados, y novedosa (arn). Hasta que no entras en materia mucho más específica, no te enteras de que realmente ambas son novedosas, o no tradicionales, y, más específicamente, lo que mencionaste.

Yo mismamente que leo bastante sobre este tema en general, como para tener consideración de friki, me aclaré de ese tema por aquí.

Por eso, me parece normal que se le haya dicho así, incluso aunque ese médico tenga muy claras las diferencias.
Feroz El Mejor escribió:¿El CAP es solo en Cataluña o toda España? Mas que nada por saber si eres de aqui (Cataluña) o si en otras comunidades tambien se le llama asi.

Lo digo porque a falta de saber la diferencia de tiempo entre el primer SMS y la llamada de hoy, tan solo puedo decirte que menos mal que no fuiste de golpe, pero vaya, imagino que de haber aceptado, al ver que solo hay Astra Zeneca, no se la habrian puesto, ¿no?

En cualquier caso, veremos que pasa estos proximos meses, porque se supone que la de AZ es segura, pero leyendo tu caso me hace dudar.


Soy de Barcelona, lo que me da mucha rabia es manden un sms de aviso en el que supuestamente antes de enviarlo se revisa el historial clínico de los pacientes y luego la doctora nos llame justamente para decirnos lo contrario, de todas formas ya teníamos muy claro que con la enfermedad que tiene mi madre y la medicación que toma no pensábamos tomar una decisión firme hasta consultar con varios médicos.

@BertoMP
Mi Madre tiene 60 años, la vacuna buena tal vez se esté refiriendo a la de pfizer, que haríais vosotros en esta situación?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
BaPHoMeTH escribió:Estas últimas páginas están siendo un poco meh, como decae el hilo.

Consiste en que yo llego, hablo de lo que yo veo, no de los datos. Si no que miro a mi alrededor, y lo que veo lo aplico. Porque evidentemente, lo que me rodea es 100% seguro lo que está pasando en otros lugares.

Luego se les presentan datos a esas personas, y claro, esos datos están manipulados por farmacéuticas, gobiernos, etc... Además que descubren el método científico y no les convence del todo.

Y claro, como no te gusta lo que digo me estás silenciando y menos preciando. La madre que me parió. [facepalm]

Es curioso (porque no eres el primero) que cuando se abandona el catastrofismo en este hilo viene alguien y dice que ha bajado el nivel. Se ve que algunos si no leen alarmismo no quedan satisfechos.
@Evil_sukoide
Habeis hecho bien. Es lo mínimo que hay que hacer. Es una irresponsabilidad ponerse la vacuna sin hacer mínimo una consulta.
¿y cómo se llega a esa situación de que un médico la recomienda y otro dice que es segura? Eso es de lo que muchos nos quejamos y por lo que damos la vara.
Para uno de ellos a lo mejor "el bien común" está por encima de todo...el otro se ha preocupado por vuestro familiar, es bastante fácil adivinar cuál es cuál. ;)
Evil_sukoide escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿El CAP es solo en Cataluña o toda España? Mas que nada por saber si eres de aqui (Cataluña) o si en otras comunidades tambien se le llama asi.

Lo digo porque a falta de saber la diferencia de tiempo entre el primer SMS y la llamada de hoy, tan solo puedo decirte que menos mal que no fuiste de golpe, pero vaya, imagino que de haber aceptado, al ver que solo hay Astra Zeneca, no se la habrian puesto, ¿no?

En cualquier caso, veremos que pasa estos proximos meses, porque se supone que la de AZ es segura, pero leyendo tu caso me hace dudar.


Soy de Barcelona, lo que me da mucha rabia es manden un sms de aviso en el que supuestamente antes de enviarlo se revisa el historial clínico de los pacientes y luego la doctora nos llame justamente para decirnos lo contrario, de todas formas ya teníamos muy claro que con la enfermedad que tiene mi madre y la medicación que toma no pensábamos tomar una decisión firme hasta consultar con varios médicos.

@BertoMP
Mi Madre tiene 60 años, la vacuna buena tal vez se esté refiriendo a la de pfizer, que haríais vosotros en esta situación?

Vacunas buenas son todas, quizás la doctora se tendría que haber explicado mejor y no decirlo de esa manera, porque con una sola dosis es incluso más efectiva evitando casos graves la de AZ que no la Pfizer.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Supongo que a la hora de recibir la vacuna miraran nuestro historial medico, aun con esas, llamare a mi medico de cabecera el dia que me toque por si acaso, ya sea por algun tratamiento pasado, algun medicamento que tome o alguna alergia que tengo, no vaya a ser que me la lien.

Cuando te vayan a pinchar, te van a preguntar todo eso antes de administrarte la vacuna (al menos en mi caso lo hicieron). Obviamente si tienes alguna incompatibilidad, no te vacunan.

También te digo que no sé de dónde eres pero aquí te avisan de un día para otro. En mi caso el SMS me llego a las 13:30 y la cita la tenía a las 9:00 del día siguiente.

Ah, pues hacen bien preguntando si, si no me preguntan ya preguntare yo cuando toque. [carcajad]

Evil_sukoide escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿El CAP es solo en Cataluña o toda España? Mas que nada por saber si eres de aqui (Cataluña) o si en otras comunidades tambien se le llama asi.

Lo digo porque a falta de saber la diferencia de tiempo entre el primer SMS y la llamada de hoy, tan solo puedo decirte que menos mal que no fuiste de golpe, pero vaya, imagino que de haber aceptado, al ver que solo hay Astra Zeneca, no se la habrian puesto, ¿no?

En cualquier caso, veremos que pasa estos proximos meses, porque se supone que la de AZ es segura, pero leyendo tu caso me hace dudar.


Soy de Barcelona, lo que me da mucha rabia es manden un sms de aviso en el que supuestamente antes de enviarlo se revisa el historial clínico de los pacientes y luego la doctora nos llame justamente para decirnos lo contrario, de todas formas ya teníamos muy claro que con la enfermedad que tiene mi madre y la medicación que toma no pensábamos tomar una decisión firme hasta consultar con varios médicos.

@BertoMP
Mi Madre tiene 60 años, la vacuna buena tal vez se esté refiriendo a la de pfizer, que haríais vosotros en esta situación?

Yo tambien soy de por alli, pero si, hicisteis bien en consultarlo mejor.

Hereze escribió:
Evil_sukoide escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿El CAP es solo en Cataluña o toda España? Mas que nada por saber si eres de aqui (Cataluña) o si en otras comunidades tambien se le llama asi.

Lo digo porque a falta de saber la diferencia de tiempo entre el primer SMS y la llamada de hoy, tan solo puedo decirte que menos mal que no fuiste de golpe, pero vaya, imagino que de haber aceptado, al ver que solo hay Astra Zeneca, no se la habrian puesto, ¿no?

En cualquier caso, veremos que pasa estos proximos meses, porque se supone que la de AZ es segura, pero leyendo tu caso me hace dudar.


Soy de Barcelona, lo que me da mucha rabia es manden un sms de aviso en el que supuestamente antes de enviarlo se revisa el historial clínico de los pacientes y luego la doctora nos llame justamente para decirnos lo contrario, de todas formas ya teníamos muy claro que con la enfermedad que tiene mi madre y la medicación que toma no pensábamos tomar una decisión firme hasta consultar con varios médicos.

@BertoMP
Mi Madre tiene 60 años, la vacuna buena tal vez se esté refiriendo a la de pfizer, que haríais vosotros en esta situación?

Vacunas buenas son todas, quizás la doctora se tendría que haber explicado mejor y no decirlo de esa manera, porque con una sola dosis es incluso más efectiva evitando casos graves la de AZ que no la Pfizer.

Lo son, pero imagino que la doctora lo simplifico todo ya que no todo el mundo anda pendiente de como funcionan las vacunas y sus diferentes "modelos".

Imagino que diria "la buena" como queriendo decir "la que es buena para este caso", tambien imagino que andaran quemados de explicarlo y no se tomarian muchas molestias en hacerlo, pero vamos, aqui el unico problema es que no revisaron bien todo desde el inicio, no la forma de expresarse, al menos yo lo veo asi.
Evil_sukoide escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿El CAP es solo en Cataluña o toda España? Mas que nada por saber si eres de aqui (Cataluña) o si en otras comunidades tambien se le llama asi.

Lo digo porque a falta de saber la diferencia de tiempo entre el primer SMS y la llamada de hoy, tan solo puedo decirte que menos mal que no fuiste de golpe, pero vaya, imagino que de haber aceptado, al ver que solo hay Astra Zeneca, no se la habrian puesto, ¿no?

En cualquier caso, veremos que pasa estos proximos meses, porque se supone que la de AZ es segura, pero leyendo tu caso me hace dudar.


Soy de Barcelona, lo que me da mucha rabia es manden un sms de aviso en el que supuestamente antes de enviarlo se revisa el historial clínico de los pacientes y luego la doctora nos llame justamente para decirnos lo contrario, de todas formas ya teníamos muy claro que con la enfermedad que tiene mi madre y la medicación que toma no pensábamos tomar una decisión firme hasta consultar con varios médicos.

@BertoMP
Mi Madre tiene 60 años, la vacuna buena tal vez se esté refiriendo a la de pfizer, que haríais vosotros en esta situación?



No hay vacuna mala. Si a tu madre la esta llevando un especialista, si tiene problema inmunológico entiendo que si, lo primero es que llame a su especialista, no al medico de cabecera. Los especialistas son los encargados de realizar un informe de que vacuna es la adecuada ( no diferenciar entre buena y mala)
Evil_sukoide escribió:@BertoMP
Mi Madre tiene 60 años, la vacuna buena tal vez se esté refiriendo a la de pfizer, que haríais vosotros en esta situación?

Yo supongo que le toca Pfizer, por todo lo que has comentado de sus patologías. Pero claro yo no sé cómo se hacen las cosas en Catalunya, aquí en Madrid sería 99% Pfizer/Moderna en su caso.

Pero vamos que si su médico ha dicho que no le pongáis ninguna y que esperéis a su decisión, pues yo haría caso al médico porque ella conoce mejor el historial clínico que yo y que cualquiera del foro. Si bien lo de "vacuna buena" sobraba. Lo digo porque no hay vacuna buena y vacuna mala que es a lo que iba, la de Pfizer también da problemas, lo que pasa es que no salen en la TV pero aquí tienes un informe de los efectos adversos ocurridos sólo en UK:

https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/972832/COVID-19_mRNA_Pfizer-_BioNTech_Vaccine_Analysis_Print.pdf

Blawan escribió:Para uno de ellos a lo mejor "el bien común" está por encima de todo...el otro se ha preocupado por vuestro familiar, es bastante fácil adivinar cuál es cuál. ;)

O uno está mejor preparado que otro. Esto me ha hecho recordar el caso de mi padre y el médico de familia. Mi padre estaba tomando una medicación para la tensión recetada por el especialista y el médico de familia decidió que era mejor cambiarla porque "podría ser que le diera efectos adversos" (supuestamente se preocupó por él). Resultado: Mi padre termina ingresado en urgencias a los 2 días con una crisis hipertensiva y un alto riesgo de sufrir un IAM o un ictus por la retirada de esa medicación.

Un claro caso de médico de familia metiéndose en las opiniones y decisiones del especialista.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP El tema es hacer al menos una consulta. Si es que en el prospecto viene que no se ha probado la iteracción con otros medicamentos y cualquier "especialista" te dirá que las vacunas son para gente sana.
Uno no se puede vacunar porque viene en los periódicos o sale en la tele.
De todas formas, por lo que cuenta el compañero, supongo que lo de vacuna "buena" o "mala" venga por el tema de edad...que por mucho que se mire hacia otro lado, la vacuna de AZ no se ha probado en gente mayor de 55.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... yores-3060
La EMA recoge que en los ensayos de la vacuna no hubo suficientes resultados en los participantes mayores de 55 años para proporcionar una cifra para conocer cómo funciona la vacuna en este grupo de edad. Sin embargo, los científicos europeos explican que se espera protección, dado que se observa una respuesta inmune en este grupo de edad y en base a la experiencia con otras vacunas.
Blawan escribió:@BertoMP El tema es hacer al menos una consulta. Si es que en el prospecto viene que no se ha probado la iteracción con otros medicamentos y cualquier "especialista" te dirá que las vacunas son para gente sana.
Uno no se puede vacunar porque viene en los periódicos o sale en la tele.
De todas formas, por lo que cuenta el compañero, supongo que lo de vacuna "buena" o "mala" venga por el tema de edad...que por mucho que se mire hacia otro lado, la vacuna de AZ no se ha probado en gente mayor de 55.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... yores-3060
La EMA recoge que en los ensayos de la vacuna no hubo suficientes resultados en los participantes mayores de 55 años para proporcionar una cifra para conocer cómo funciona la vacuna en este grupo de edad. Sin embargo, los científicos europeos explican que se espera protección, dado que se observa una respuesta inmune en este grupo de edad y en base a la experiencia con otras vacunas.

Pero sería mejor usar "vacuna adecuada para ella". Decir "vacuna buena" lleva implícito que hay "vacuna mala".

Y sí, en caso de duda, lo mejor es consultar con el médico siempre. De hecho aquí en Madrid la circular que nos mandaron a los sanitarios fue precisamente esa, que en caso de duda consultáramos con el médico si la vacuna nos la podíamos administrar o no. Pero a lo que iba es a que los médicos de familia se suelen meter en el campo de los especialistas y, obviamente, la cagan porque no están tan preparados.

En cuanto a lo de 55 años. Yo no pondría la vacuna de AZ en mayores de 55 hasta que no se pruebe más. Pero aquí hay que ir ya con prisas porque el ritmo no es del todo bueno y a este paso no vamos a poder "salvar el verano" y claro...
estaba cantado, sólo faltaba que alguien diera el primer paso

#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿que ha pasado en Chile?
23 de Febrero.
https://www.libremercado.com/2021-02-23 ... n-6711517/
Chile asombra al mundo con su rapidísimo ritmo de vacunación

No solo eso: el gobierno está cerca de completar su meta de vacunar a todos los mayores de 65 años antes de marzo, de modo que los indicadores de hospitalizaciones y fallecimientos deberían empezar a reducirse de forma drástica durante las próximas semanas, puesto que este colectivo entraña el 95% de los fallecimientos por covid-19.

26 de Marzo
https://www.latercera.com/que-pasa/noti ... 2BUSG3MIQ/
Chile registra por segunda vez en menos de una semana más de 7 mil nuevos contagios y casos activos totales superan por primera vez los 50 mil

¿que opinaríais si pasa algo parecido en España?
@Blawan

Pensaría que con un 10% de dobles pautas y un 25% con una sola no da para frenar la pandemia, y que se demuestra que con vacunar sólo a los mayores de 65 y personal de riesgo les proteges a ellos y poco más.


Si no aporta pruebas de sus afirmaciones como si lo dice Einstein recién vuelto a la vida..
Blawan escribió:¿que ha pasado en Chile?
23 de Febrero.
https://www.libremercado.com/2021-02-23 ... n-6711517/
Chile asombra al mundo con su rapidísimo ritmo de vacunación

No solo eso: el gobierno está cerca de completar su meta de vacunar a todos los mayores de 65 años antes de marzo, de modo que los indicadores de hospitalizaciones y fallecimientos deberían empezar a reducirse de forma drástica durante las próximas semanas, puesto que este colectivo entraña el 95% de los fallecimientos por covid-19.

26 de Marzo
https://www.latercera.com/que-pasa/noti ... 2BUSG3MIQ/
Chile registra por segunda vez en menos de una semana más de 7 mil nuevos contagios y casos activos totales superan por primera vez los 50 mil

¿que opinaríais si pasa algo parecido en España?

pues lo que ya anticiparon numerosos expertos, que a medida que se vayan vacunando las personas mayores, el número de contagios entre jóvenes aumentará.

De todas formas, se trata sobretodo de evitar hospitalizaciones y muertes, de esos contagios habrá que ver cuantos son de personas vacunadas, cuantos con dosis completas y sobretodo, cuantos han acabado en hospitales.
zibergazte escribió:


Si no aporta pruebas de sus afirmaciones como si lo dice Einstein recién vuelto a la vida..

Y dónde están las pruebas a 100% de que esto es natural???.
Cuál es el animal que hizo de trampolín hacia los humanos??
kalon escribió:
zibergazte escribió:


Si no aporta pruebas de sus afirmaciones como si lo dice Einstein recién vuelto a la vida..

Y dónde están las pruebas a 100% de que esto es natural???.
Cuál es el animal que hizo de trampolín hacia los humanos??

Hasta donde yo se (salvo que hayan cambiado los analisis) fue:
Murcielago > Pangolin > Humano.
Fijate tu por donde, yo no descarto que sea un virus de laboratorio que se ha escapado, o que lo han dejado escapar....
Namco69 escribió:Fijate tu por donde, yo no descarto que sea un virus de laboratorio que se ha escapado, o que lo han dejado escapar....



Igualito esto que Resident Evil xD
El Hombre Araña escribió:
Namco69 escribió:Fijate tu por donde, yo no descarto que sea un virus de laboratorio que se ha escapado, o que lo han dejado escapar....



Igualito esto que Resident Evil xD

me encaja mas el argumento de 12 monos XD
Blawan escribió:¿que ha pasado en Chile?
23 de Febrero.
https://www.libremercado.com/2021-02-23 ... n-6711517/
Chile asombra al mundo con su rapidísimo ritmo de vacunación

No solo eso: el gobierno está cerca de completar su meta de vacunar a todos los mayores de 65 años antes de marzo, de modo que los indicadores de hospitalizaciones y fallecimientos deberían empezar a reducirse de forma drástica durante las próximas semanas, puesto que este colectivo entraña el 95% de los fallecimientos por covid-19.

26 de Marzo
https://www.latercera.com/que-pasa/noti ... 2BUSG3MIQ/
Chile registra por segunda vez en menos de una semana más de 7 mil nuevos contagios y casos activos totales superan por primera vez los 50 mil

¿que opinaríais si pasa algo parecido en España?

Que es lo mismo que ha pasado en Israel. Mira los datos de Israel en Febrero y principios de Marzo.

De todas formas, la vacuna no va de evitar casos per se. Los casos van a seguir existiendo (por eso se dice que los vacunados podemos contagiar si lo pillamos), la cosa es evitar casos graves, hospitalizaciones y muertes.
Feroz El Mejor escribió:fue:Murcielago > Pangolin > Humano.


eso lo veo mas como "ingenuos/ilusos/me creo todo lo que digan" como excusa para auto-afirmarse en el origen de esto!!!

Namco69 escribió:Fijate tu por donde, yo no descarto que sea un virus de laboratorio que se ha escapado, o que lo han dejado escapar....


lo han dejado escapar a cosa hecha..., la guerra "quimica" es una "golosina" que llevan tanteando muuuchos años!!!

Namco69 escribió:me encaja mas el argumento de 12 monos


curioso con lo que esa pelicula encaja en todo esto y lo poco que se la ha citado en el hilo en mas de un año; como mucho la de "contagio" que para mi vale poco; la de "12 monos" es que hace pensar y tener ideas propias y eso no prolifera mucho por este hilo... [jaja]
Furthur escribió:curioso con lo que esa pelicula encaja en todo esto y lo poco que se la ha citado en el hilo en mas de un año; como mucho la de "contagio" que para mi vale poco; la de "12 monos" es que hace pensar y tener ideas propias y eso no prolifera mucho por este hilo... [jaja]

Creo que la primera vez que me acorde de la peli fue durante el confinamiento, cuando empezó a salir en la TV que la naturaleza estaba empezando a "reclamar" lo que era suyo, que basicamente consistia en animales que bajaron del monte y se estaban paseando por las ciudades. Ahi fue cuando dije "coño, esto lo tengo visto yo" XD
no es mi intencion desprestigiar lo que comenta "feroz el mejor" sobre los animales; pero que quereis que os diga, a mi no me cuadra mucho!!!
ya nadie se acuerda como en abril de 2020 hubo unas maniobras militares de la otan en europa (en letonia o algun pais cercano) y los mismos yankees decian que sus mas de 100.000 militares venian ya "vacunados"???
...de donde sacaron la vacuna en esa fecha??? lo mismo ellos mismos lo crearon y he hicieron que lo soltaran desde un laboratorio en wuhan, a saber!!! y mas teniendo en cuenta los problemas comerciales entre eeuu/china!!!

...vale que despues la cosa se les haya ido de las manos, pero lo mismo forma parte de "su plan"!!!

@Namco69 XD yo igual, durante el confinamiento la vi un par de veces; y lo facil que es provocar algo como lo que estamos padeciendo como en la escena final cuando abre los tubos en el control del aeropuerto!!!
74819 respuestas