Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pues no dejan pasar acompañantes al Zendal, lógico. Ahora sólo queda que mi madre me haga caso por primera vez y les comente la situación a los médicos.

La cola da la vuelta a todo el hospital pero va rápido, en media hora estábamos en la puerta. Creo que la hora de la cita es más bien informativa.
Kuouz escribió:Pues no dejan pasar acompañantes al Zendal, lógico. Ahora sólo queda que mi madre me haga caso por primera vez y les comente la situación a los médicos.

La cola da la vuelta a todo el hospital pero va rápido, en media hora estábamos en la puerta. Creo que la hora de la cita es más bien informativa.

Ya comentarás que la dicen.

Y sí, la hora es orientativa y se dan bastante prisa en atender a mí me sorprendió lo bien organizado que está todo en el Zendal.
La justicia Belga, obliga al Gobierno a retirar todas las medidas Anticovi en 30 días.
Juanakomlg escribió:La justicia Belga, obliga al Gobierno a retirar todas las medidas Anticovi en 30 días.

Entonces van a despenalizar el asesinato??
BertoMP escribió:
Kuouz escribió:Pues no dejan pasar acompañantes al Zendal, lógico. Ahora sólo queda que mi madre me haga caso por primera vez y les comente la situación a los médicos.

Ya comentarás que la dicen.

Y sí, la hora es orientativa y se dan bastante prisa en atender a mí me sorprendió lo bien organizado que está todo en el Zendal.

De momento todo ok, han visto que el nivel de plaquetas estaba correcto y la han vacunado. Dolor en el brazo y poco más. Al final hora y media hemos estado allí, que para toda la gente que había me parece muy aceptable, aunque no acabo de entender que no vacunen a cada uno en su localidad, creo que se podría agilizar todo mucho.
(mensaje borrado)
Juanakomlg escribió:La justicia Belga, obliga al Gobierno a retirar todas las medidas Anticovi en 30 días.

El pais de Europa occidental que mas contagios y muertes por habitante decide que se va a poner barra libre y esto es jauja

luego son los europeos del sur los irresponsables y que solo viven para la fiesta
pasnake escribió:Si esto es verdad para que sirven las vacunas entonces? https://www.20minutos.es/noticia/464158 ... dos-dosis/

Hombre desde el minuto 1 se sabe que estar vacunado no es un chubasquero ante la enfermedad, en primer lugar puedes no crear anticuerpos ( ahí esta el índice de efectivad) en segundo lugar aunque pases la enfermedad o estes vacunado y tengas anti cuerpos te puedes volver a infectar, la diferencia es que antes te mandaba a la UCI y ahora por norma general si se contagia pues lo pasan como un catarrillo o asintomático.

También hay que entender que mucha gente mayor puede morir ahora tenioendo pcr + y estando asintomático pero puede fallecer por su edad.

Por lo tanto tambien te digo es que 20 min es un poco, bastante amarillista

JAMÁS se ha dicho que la vacuna elimine el virus, simplemente lo atenúa y pasará a ser una vacuna anual.
pasnake escribió:Si esto es verdad para que sirven las vacunas entonces? https://www.20minutos.es/noticia/464158 ... dos-dosis/

¿Y que tiene de raro esto? :-|

La susodicha residencia de Langreo tiene 134 residentes (todos ellos vacunados con las 2 dosis) de los cuales hubo 8 positivos y de esos:
7 eras asintomáticos.
Y solo 1 requirió ingreso.

La tasa de positividad media en las residencias antes de la vacunación en Asturias era del 20% (eso son 27 ancianos)

La tasa probabilista de ingreso hospitalario para personas de entre 70-90 años sin vacuna era de:

Imagen

Vamos que si pillabas el Sars-CoV-2 tenias:
Para una persona de 70-79 años = 60,8% de probabilidades de que tú caso requiriese ingreso hospitalario.
Para una persona de 80+ años = 87,4% de probabilidades de que tú caso requiriese ingreso hospitalario.

Así pues de esos 8 infectados si no hubiesen recibido la vacuna por fuerza mínimo 5 habrían tenido que ir al hospital.

La tasa probabilista de defunción post ingreso hospitalario para personas de entre 70-90 años sin vacuna era de:

Imagen

Vamos que si tú caso era lo suficientemente grave como para tener que hospitalizarte tenias
Para una persona de 70-79 años = 24,8% de probabilidades de que murieras.
Para una persona de 80+ años = 41,3% de probabilidades de que murieras.

Con la Vacuna puesta sin embargo ha habido solo 1 hospitalizado (de momento no a muerto)

Así pues:
Primera diferencia tenemos 8 con vacuna vs 27 sin la vacuna
Segunda diferencia tenemos 1 con vacuna VS 5 sin la vacuna
Tercera diferencia tenemos de momento 0 muertos

¿Se ve o no se ve la utilidad de las Vacunas? :-|

Saludos

Para esto:

El brote se ha registrado en una residencia de Langreo, donde se han confirmado ocho positivos, de los que uno ha precisado ingreso hospitalario y el resto están asintomáticos.

7 de los 8 casos son asintomáticos, sólo 1 ha precisado ingreso hospitalario.

Las vacunas no impiden la infección (eso en teoría se va a poder conseguir con la vacuna que está desarrollando Enjuanes en el CSIC), son mecanismos de entrenamiento para el sistema inmune. Cuando se habla de "inmunidad" en medicina, no se refiere a que el cuerpo consiga ser inmune a la infección y "ale ya estoy vacunado, ya no me infecto" sino a que consiga lo que se conoce como "memoria inmunológica". Esa memoria inmunológica sirve para que, entre otras cosas, la respuesta del organismo sea mucho más rápida en caso de infección real.

Por ejemplo, de normal si tú te infectaras por primera vez con el SARS-CoV-2, tardarías entre 10 y 14 días en desarrollar anticuerpos específicos para el virus (de hecho cuando se dice que se tardan 2 semanas desde el pinchazo en desarrollar inmunidad, se refieren precisamente a esto) pero cuando tu sistema inmune ya está sensibilizado/entrenado contra esa infección (bien por la vacuna, bien porque ya has pasado la infección de forma normal), has desarrollado unas células del sistema inmune llamadas células-B y células-T de memoria que sirven para que si se vuelven a encontrar con el virus circulando libremente por el organismo, hagan saltar todas las alarmas y avisen al cuerpo de "eh que esto que estuvo por aquí hace un tiempo, ha vuelto a entrar en el organismo! vamos a crear anticuerpos específicos ya para cargárnoslo cuanto antes!" y entonces tu médula ósea se pone a fabricar anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2 a toda hostia y tardas 2 días en desarrollar unos niveles óptimos de anticuerpos específicos y atacar a la infección.

Qué se consigue entonces con las vacunas? Que gracias a la sensibilización que producen, el organismo va a ser capaz de atacar al virus mucho más rápido que si no estuviera sensibilizado, con eso se impedirá que la replicación alcance niveles críticos que provoquen la aparición de síntomas graves/letales, haciendo que el vacunado pase la infección con síntomas muy leves o, directamente, de forma asintomática.

@Perfect Ardamax Perfecta explicación pero ojo que ahora puede que venga alguien a decirte lo mismo que llevo leyendo en twitter desde hace días: "Normal que ya no mueran los abuelos, se los cargaron a todos en su momento. Que ahora no muera nadie o no se infecte nadie en las residencias, tal vez sea más porque las residencias están medio vacías que por la vacuna. Sacáis conclusiones precipitadas al pensar que son las vacunas."

@peppymus No tiene por qué ser una vacuna anual, habrá que ver cuánto tiempo se mantiene esa memoria inmunológica y, sobre todo, cuánto cambia el virus. Obviamente si el virus sigue mutando y mutando, sí que se necesitarán dosis de refuerzo para reentrenar al sistema inmune, sino es posible que no sea necesaria la revacunación y que con la inmunidad adquirida con la vacuna ya podamos estar más tranquilos.
BertoMP escribió:
@Perfect Ardamax Perfecta explicación pero ojo que ahora puede que venga alguien a decirte lo mismo que llevo leyendo en twitter desde hace días: "Normal que ya no mueran los abuelos, se los cargaron a todos en su momento. Que ahora no muera nadie o no se infecte nadie en las residencias, tal vez sea más porque las residencias están medio vacías que por la vacuna. Sacáis conclusiones precipitadas al pensar que son las vacunas."

No se preocupe estoy preparado para lanzar una contra argumentación XD

Como bien sabéis en enero de 2020 empece a recopilar datos de forma intensiva y pese a que ya no publico tanto en este hilo como antes...he seguido recopilando datos ¿Resultado?....
1) Que puedo decirte el numero de ancianos en residencias
2) Tengo también el dato de casos detectados en residencias hasta Septiembre
2) Te puedo decir la tasa de positividad media por brote en estos lugares
3) Tengo también el dato de seroprevalencia

Con esas 3 cosas y unos cálculos matemáticos simples = puedo tirar abajo ese aumento de "es que ya se cargaron a todos los viejitos y no queda nadie más a quien contagiar"

Es lo bueno de haber recopilado datos de forma tan intensiva (si bien es cierto que los tengo desordenados (tengo 576 PDF y unas 300 imágenes) y tardaría un poco en buscarlos entre tanto PDF pero si lo tengo que buscar lo busco XD) que cualquier argumento "simplista" que intenten ponerme pudo tirarlo abajo fácilmente.

Tendrán que buscarse otro argumento mejor (para ese que comentas ya tengo vacuna [+risas] )

Saludos

Para que nadie que lo pille se ponga grave y acabe en el hospital con posibilidades claras de palmar. Lo cual cubren casi el 100% todas. No todas las vacunas son esterilizantes amigo, ni tan siquiera haber pasado la infeccion. Simplemente el vacunado destroza al virus rapidamente sin darle posibilidades de que se ponga malo, ya sea por los anticuerpos generados los primeros meses o porque sus linfotitos en cuanto detectan que el virus acaba de entrar fabrican a cascoporro. En las vacunas de RNA el nivel de anticuerpos generado por lo visto es tan bestia, que mas del 90% ni se infectan en los primeros meses (hay ver eso si, como responden mas adelante). De todos modos la diferencia en infectividad entre un vacunado que lo pille y un vacunado ha de ser forzosamente muy grande. Mientras un infectado sin vacunar es infeccioso entre 10 y 15 dias, es posible que un vacunado no lo sea mas que durante unas pocas horas o dias.. y eso aflojara la pandemia si o si.

La vacuna de la varicela tampoco es esterilizante, mi padre no estaba vacunado (por edad no era comun en su infancia) y un compañero de trabajo tuvo al crio contagiado y se la pego (el si estaba vacunado) con sus 55 tacos con las pustulas.. lo comico es que el dermatologo sin tener ni puta idea, haciendole pruebas de alergia y preguntandole que habia comido. Una demostracion mas de la excelente preparacion de todos los dermatologos que hemos visitado tanto ellos como yo a lo largo de estos años, otro a mi me mando un cosmetico para un sabañon inflamado, un tercero no sabia reconocer una infeccion fungica que identifique yo a simple vista mirando en internet.... etc etc

Tiene cojones eh, que las pustulas de la varicela son de lo mas facil de reconocer, el diagnostico se lo dio UNA ENFERMERA QUE PASABA POR ALLI.

Si alguien sabe del asunto? Como va eso? Para dermatologia se van los mas inutiles porque se paga poco o como va la cosa? Porque tengo una imagen de ellos pesima.
¿Alguien podría decirme cuántas personas pueden viajar dentro del coche en la Comunidad Valenciana?

La idea es ir cinco de dos núcleos familiares. Pero no sé si se puede.

Muchas gracias por responder.

Las vacunas ya te han explicado muy bien los compañeros arriba para que sirven.

Las noticias te diré que sirven para leerlas,, no para utilizar los titulares como arma arrojadiza.

"Primero brote en una residencia desde febrero"
"8 infectados, de los cuales uno ingresado, el resto asintomáticos"

Busca como eran los brotes en residencias antes de la vacuna, y después, si tienes dudas, vuelve a preguntar
BertoMP escribió:
kikon69 escribió:@BertoMP

... pero ¿te has molestado en coger todos los datos y calcularlo tu?, porque si es así.... [tadoramo] ...pero en el anterior mensaje decías que no creías, que es algo muy diferente [comor?] .

Aquí se van colgando noticias que llaman con la atención con el tema, y si, seguro que hay muchas alarmistas en un sentido u otro, peeeero ... son los tiempos que vivimos.

Tu argumento se entiende sobradamente, la cuestión es si lo has implementado personalmente como dices a los datos. Yo ya te digo que no me he molestado, pero seguiré atentamente lo que se diga de, porque si se confirma va a estar jod&ido lo de quedarse embarazada en el momento actual (y ya estaba bastante por la pupita de más que les hacía el covid). A lo mejor debieran destinar todos los fondos de igualdad y demás chorro medidas y Dptos de postureo alimenta bolsillos particulares sectareos ... a la mujer pero de verdad y darles por ejemplo la baja por riesgo ipsofacto y no lo contrario, que es lo que se ha hecho durante la pandemia, endureciendo las condiciones para acceder a ella. Por decir algo vaya...Es un tema caliente caliente ... y también, posiblemente, tenga relación con el de los trombos y demases en aumento...por el estado protrombótico que genera todo embarazo y que no deja de ser el momento de más riesgo en vida para toda mujer.

He hipotetizado con los números pero vamos, te lo calculo rápido:

- A 24 de Enero --> 6.5M de ciudadanos británicos habían recibido su primera dosis (470k ya habían terminado la pauta)
- A 7 de Marzo --> 22.3M de ciudadanos británicos habían recibido su primera dosis (1.1M ya habían terminado la pauta)

Datos sacados de aquí

Vamos a usar los datos de las primeras dosis para abarcar a la mayor población posible y que salgan unos datos más exactos al ser un tamaño muestral más grande.

- A 24 de Enero --> 4 abortos con Pfizer y 2 abortos con AZ (6 abortos)
- A 7 de Marzo --> 23 abortos con Pfizer y 5 abortos con AZ (28 abortos)

Entonces:

- A 24 de Enero --> 0.92 abortos por millón de vacunados
- A 7 de Marzo --> 1.25 abortos por millón de vacunados

Aumento real: 0.33 abortos más por millón de vacunados --> 33%

Ese 33% es un aumento importante? Habría que valorarlo más, saber circunstancias, saber qué ha ocurrido, saber si ha sido sólo por la vacuna o ha habido algo más (también hay casos de embarazo post-vacuna y no creo que haya sido por la vacuna xD) pero desde luego 33% es un número muy inferior a 366%.

¿Comparas el número de abortos con respecto al total de vacunados? Hasta aquí he llegado. Sorry pero para debatir sobre estos temas de la manera en que lo haces al menos deberías tener nociones básicas de estadística. Pista: cometes el mismo error que cuando comparas los datos de AZ en crudo con los de Pfizer sin tener en cuenta que se están aplicando a rangos de edad diferentes.

Y luego que me digas que es lo mismo que haya mas muertes tras la administración de una vacuna en colectivos de alta edad que tendrán muchas más patologías de media y con una esperanza de vida muy escasa con las muertes q haya en personas jóvenes con mas predisposición a estar totalmente sanas... Lo siento pero si no entiendes que esto es algo meramente estadístico yo tampoco tengo paciencia para explicártelo y menos en este foro.
Thiamant escribió:¿Comparas el número de abortos con respecto al total de vacunados? Hasta aquí he llegado. Sorry pero para debatir sobre estos temas de la manera en que lo haces al menos deberías tener nociones básicas de estadística. Pista: cometes el mismo error que cuando comparas los datos de AZ en crudo con los de Pfizer sin tener en cuenta que se están aplicando a rangos de edad diferentes.

Y luego que me digas que es lo mismo que haya mas muertes tras la administración de una vacuna en colectivos de alta edad que tendrán muchas más patologías de media y con una esperanza de vida muy escasa con las muertes q haya en personas jóvenes con mas predisposición a estar totalmente sanas... Lo siento pero si no entiendes que esto es algo meramente estadístico yo tampoco tengo paciencia para explicártelo y menos en este foro.

Ya digo en otro mensaje que lo mejor es que tuviéramos, al menos, datos estratificados hombre-mujer, para coger sólo a las mujeres. Y luego ya sería la hostia si los tuviéramos estratificados por edad y, quitáramos a la franja 50-55 (la menopausia aparece de media a los 50 años). Y ya lo que sería la putísima hostia es tener unos datos de "embarazadas" vs "no embarazadas" y coger sólo los datos de embarazadas y calcular sólo usando esos datos (ahí conseguiríamos la mayor precisión). Obviamente así los datos serían más exactos, si consigues esos datos, te calculo las cosas en un momento sin problema.

De todas formas, si has leído toda la conversación, lo que busco con ese mensaje es demostrar que lo de que ha aumentado un 366% la probabilidad de sufrir un aborto es algo totalmente falso. O me vas a decir que sí que ha aumentado en ese porcentaje? Tampoco será ese 33% porque hay un sesgo por lo que comento antes (algo que comento en otro mensaje) pero ni de coña va a ser una cifra cercana a 366%.

Obviamente los colectivos de alta edad tendrán más patologías pero eso no quiere decir que sus vidas valgan menos o que si se mueren pues no pase nada. Si un abuelo de 90 años se muere porque Pfizer le ha producido un trombo es tan grave como que un chaval de 30 años se muere porque AZ le ha producido un trombo, en ambos casos ha sido un elemento externo el que ha provocado la muerte de los pacientes.
Quince millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson han sido desechadas por un error humano en una fábrica.

https://www.france24.com/es/ee-uu-y-can ... oronavirus

https://www.nytimes.com/2021/03/31/worl ... mixup.html
Perfect Ardamax escribió:
BertoMP escribió:

No se preocupe estoy preparado para lanzar una contra argumentación XD

Como bien sabéis en enero de 2020 empece a recopilar datos de forma intensiva y pese a que ya no publico tanto en este hilo como antes...he seguido recopilando datos ¿Resultado?....
1) Que puedo decirte el numero de ancianos en residencias
2) Tengo también el dato de casos detectados en residencias hasta Septiembre
2) Te puedo decir la tasa de positividad media por brote en estos lugares
3) Tengo también el dato de seroprevalencia

Con esas 3 cosas y unos cálculos matemáticos simples = puedo tirar abajo ese aumento de "es que ya se cargaron a todos los viejitos y no queda nadie más a quien contagiar"

Es lo bueno de haber recopilado datos de forma tan intensiva (si bien es cierto que los tengo desordenados (tengo 576 PDF y unas 300 imágenes) y tardaría un poco en buscarlos entre tanto PDF pero si lo tengo que buscar lo busco XD) que cualquier argumento "simplista" que intenten ponerme pudo tirarlo abajo fácilmente.

Tendrán que buscarse otro argumento mejor (para ese que comentas ya tengo vacuna [+risas] )

Saludos

Aun esperamos la contra argumentación del artículo de nature sobre la gilipollez de las medidas de confinamiento y su poca o nula efectividad.
Arquetipico escribió:Quince millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson han sido desechadas por un error humano en una fábrica.

Me parece increible, subrealista.

No tienen control de calidad alguno, los antivacunas se frontan las manos.

Da #*** asco esto de verdad
algarete escribió:
Arquetipico escribió:Quince millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson han sido desechadas por un error humano en una fábrica.

Pero si no han llegado a salir de la fábrica precisamente por control de calidad :-?
algarete escribió:

Creo que es justo al revés, pero bueno.

Dudo que sea humanamente posible tener un proceso 100% libre de fallos. Para detectarlos están los controles de calidad

Porque claro, todo sabemos que cualquiera puede de la noche a la mañana como quien dice, poner en marcha un línea de fabricación de vacunas infalible.

Estas cosas pasan siempre. SIEMPRE. Lo que pasa que ahora nos lo cuentan minuto a minuto como si fuera un partido de fútbol
Parece ser que astrazeneca es inútil para reducir la transmisión de virus. NO entiendo entonces si alcanzamos el 70% de vacunados se consigue la inmunidad del rebaño o no:

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 95195.html

Y lo dice la propia OXFORD.
anaical escribió:Aun esperamos la contra argumentación del artículo de nature sobre la gilipollez de las medidas de confinamiento y su poca o nula efectividad.

1) Pásame el articulo al cual te refieres
2) ¿Me consultaste a mi sobre el y no te respondí?
a) Si es así mis disculpas a lo mejor se me paso o vi la cita lo deje para leerlo luego y se me olvido o algo en cualquier caso de ser asi mis disculpas :)
b) Si no es así y no me citaste....¿de que te quejas? ya no entro a este hilo tanto como antes porque estoy arto de tanta chorrada asi que si no me citas hay un 90% de posibilidad de que ni me entere

De todas formas si el articulo va en la linea que creo que va a ir tampoco habra mucho que contra argumentar (que se han tomado medidas en este país poco efectivas sanitariamente y con un gran este económico es evidente) pero como digo pasame el articulo al cual te refieres y me lo leo y te comento [oki]

Ulises-Oniro escribió:Mi mujer se puso ayer la segunda dosis de Pfizer y se ha puesto malísima: dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor muscular. Ha pasado la noche fatal. Espero que no le duren mucho los efectos adversos.

viewtopic.php?p=1751082662

¿Que tal le fue a tú mujer al final con la Vacuna?

Ulises-Oniro escribió:¿Alguien podría decirme cuántas personas pueden viajar dentro del coche en la Comunidad Valenciana?

Coche de 9 plazas = 4 personas no convivientes (3 + el conductor)
Coche de 5 plazas = 3 personas no convivientes (2 + el conductor)

CITO:
Con la entrada en vigor de las nuevas medidas,
Si el desplazamiento no está justificado por causa laboral:
Cuando los pasajeros sean convivientes = todas las plazas
En caso de que no lo sean sólo podrán ocuparse dos plazas por fila de asientos.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 79916.html

Saludos
HPoirot escribió:Parece ser que astrazeneca es inútil para reducir la transmisión de virus. NO entiendo entonces si alcanzamos el 70% de vacunados se consigue la inmunidad del rebaño o no:

Es bueno por un lado y malo por otro, por que si cumple una parte, pero no otra. Primero se confirma la eficacia contra el covid orignal y contra la variante británica, que es ya importante de por si por que en estos casos se trata de eficacia frente a casos sintomáticos.

Lo malo es la poca eficacia en los casos asintomáticos, y es una putada (creo que habrá que esperar a ver si alguien más estudia esto) pero esto no quiere decir que, cuando el que el 70% de la población esté vacunada (aún que solo fuera con Az) no vaya a haber un cambio significativo.

Es un mundo entre estar vacunado y no.
HPoirot escribió:Parece ser que astrazeneca es inútil para reducir la transmisión de virus. NO entiendo entonces si alcanzamos el 70% de vacunados se consigue la inmunidad del rebaño o no:

Pues entonces es peor vacunar de forma tan escalonada, porque la transmisión del virus será más extendida por el hecho de que habrán más asintomáticos por el hecho de la falsa seguridad extendida que hay en alguna gente vacunada, se seguirán contagiando,y como se encontrarán bien infectaran al socializar a los que no estén vacunados,habría que vacunar masivamente como hacen en usa 3 millones al día, pero claro no hay vacunas suficientes.

Ejemplo práctico, mi hermana profesora vacunada primera dosis AZ va a llevarle comida a mi madre, aparezco yo con mascarilla y haciendo un gesto de apartarme, mi madre dice que no pasa nada que tú hermana está vacunada, estas tonto ehhhhh tanto protegerte ( dice en un tono de confianza)(eso sí las dos con mascarillas, aunque estoy harto de decirle. A mi madre lo de que saque la nariz), yo soy ultra mirado llevo la LG puricare y no me la saco en todo el día.
Namco69 escribió:Hace 15min he escuchado en la radio que el consejero de interior catalan no descarta un nuevo confinamiento comarcal si la cosa no mejora.

pues na, dos piedras....

No me jodas, que aun no he podido aprovechar eso y para cuando lo necesite me tendran otra vez arrinconado. [uzi]

Pero es que luego lees esto:

Y no me extraña la verdad.

A mis abuelos les estan vacunando con la primera dosis esta semana aqui en Cataluña, que rondan los 75-80 y 80-85. Asi que de aqui a que me vacunen a mi va para largo.

pararapapa2 escribió:

Pues entonces es peor vacunar de forma tan escalonada, porque la transmisión del virus será más extendida por el hecho de que habrán más asintomáticos por el hecho de la falsa seguridad extendida que hay en alguna gente vacunada, se seguirán contagiando,y como se encontrarán bien infectaran al socializar a los que no estén vacunados,habría que vacunar masivamente como hacen en usa 3 millones al día, pero claro no hay vacunas suficientes.

Ejemplo práctico, mi hermana profesora vacunada primera dosis AZ va a llevarle comida a mi madre, aparezco yo con mascarilla y haciendo un gesto de apartarme, mi madre dice que no pasa nada que tú hermana está vacunada, estas tonto ehhhhh tanto protegerte ( dice en un tono de confianza)

Porque los medios prefieren perder el tiempo en tonterias, que en explicar como funcionan las vacunas que se estan usando a dia de hoy.

Aun asi, ahora tengo mis dudas con Astra Zeneca, como aun queda para la vacuna, es posible que de por medio me haga una analitica, aunque me esperare a ver como avanzan las vacunaciones, porque entre la analitica y que me llamen para vacunar, a saber que sucede, porque lo mismo AZ acaba siendo retirada de por medio y hay dosis de Pfizer/Moderna de sobra, o por algun motivo mi sangre podria variar, etc...

Pero si me dijeran de vacunarme en una semana, iria directo a hacerme una analitica primero, me gustaria saber como estoy, porque hace ya al menos dos años que no me hago una y no seria la primera vez que salen cosas raras.
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:Hace 15min he escuchado en la radio que el consejero de interior catalan no descarta un nuevo confinamiento comarcal si la cosa no mejora.

pues na, dos piedras....

No me jodas, que aun no he podido aprovechar eso y para cuando lo necesite me tendran otra vez arrinconado. [uzi]

https://www.rac1.cat/a-la-carta/la-competencia

Ponte el programa de ayer. Los primeros minutos es un adelanto de las noticias. Pues en el minuto 00:10 sale lo que te digo

Edit: y si te pones el programa de hoy y escuchas el adelanto de las noticias, te lo terminan de arrematar.
@Perfect Ardamax ¿Que tal le fue a tú mujer al final con la Vacuna?

Bien. Al final solo pasó una noche y un día mala. Al segundo día ya estaba perfecta.

Gracias por la información de los vehículos. Al final tendremos que ir en dos coches, aunque solo seamos dos núcleos familiares.
algarete escribió:

Me pregunto cómo lo habrán detectado si no hay control de calidad alguno...
BertoMP escribió:Obviamente los colectivos de alta edad tendrán más patologías pero eso no quiere decir que sus vidas valgan menos o que si se mueren pues no pase nada. Si un abuelo de 90 años se muere porque Pfizer le ha producido un trombo es tan grave como que un chaval de 30 años se muere porque AZ le ha producido un trombo, en ambos casos ha sido un elemento externo el que ha provocado la muerte de los pacientes.

Uff de verdad no hay manera eh... No has pensado que hay mas casos de trombos en la población mayor que en la población joven? (Ajenos a la vacuna) Pero MUCHOS más. Mírate el teorema de Bayes y la probabilidad condicionada.

Lo de las embarazadas sin comentarios.
@Namco69 buf, pues nada, a seguir alimentando a Amazon, no me extraña que suba tanto, si luego no podemos ni movernos a comprar por aqui. [tomaaa]
Thiamant escribió:
BertoMP escribió:Obviamente los colectivos de alta edad tendrán más patologías pero eso no quiere decir que sus vidas valgan menos o que si se mueren pues no pase nada. Si un abuelo de 90 años se muere porque Pfizer le ha producido un trombo es tan grave como que un chaval de 30 años se muere porque AZ le ha producido un trombo, en ambos casos ha sido un elemento externo el que ha provocado la muerte de los pacientes.

Uff de verdad no hay manera eh... No has pensado que hay mas casos de trombos en la población mayor que en la población joven? (Ajenos a la vacuna) Pero MUCHOS más. Mírate el teorema de Bayes y la probabilidad condicionada.

Mírate tú la epidemiología de la trombosis venosa cerebral y me comentas en qué grupo poblacional es más frecuente.

Cuando la encuentres, no es difícil, busca también la de las trombosis venosas profundas y la de las trombosis del seno cavernoso.

A lo mejor te llevas una sorpresa cuando veas el grupo poblacional en el que son más prevalentes estas patologías. Pista: No son los ancianos.
Al final acabará pidiendo estadísticas sobre que grupo de población vacunado tiene el dedo del pie más largo, y una vez lo tenga querrá dividido entre sexo, edad, etc.. Para así llegar a la estadística perfecta.
BertoMP escribió:
Thiamant escribió:

Mírate tú la epidemiología de la trombosis venosa cerebral y me comentas en qué grupo poblacional es más frecuente.

Cuando la encuentres, no es difícil, busca también la de las trombosis venosas profundas y la de las trombosis del seno cavernoso.

A lo mejor te llevas una sorpresa cuando veas el grupo poblacional en el que son más prevalentes estas patologías. Pista: No son los ancianos.

No hagas más el ridículo.

Imagen

No hay más ciego que el que no quiere ver.
angelillo732 escribió:Al final acabará pidiendo estadísticas sobre que grupo de población vacunado tiene el dedo del pie más largo, y una vez lo tenga querrá dividido entre sexo, edad, etc.. Para así llegar a la estadística perfecta.

Yo sólo voy a dejar esto por aquí:

La incidencia de TVP (trombosis venosa profunda) va de 1 caso/10,000 adultos jóvenes a 1 caso/100 adultos mayores. En personas de 65 a 69 años la incidencia es de 1.8 casos/1,000 habitantes/año y aumenta a 3.1 casos/1,000 habitantes/año entre 85 y 89 años.

Estudio epidemiológico sobre la TVP

En la actualidad la TVC (trombosis venosa cerebral) es especialmente frecuente en mujeres de 20 a 35 años, asociada al embarazo o puerperio y al uso de anticonceptivos orales. Constituye el 0,5% de todos los eventos vasculares cerebrales a nivel mundial.

Revisión de casos de TVC

La trombosis de senos venosos cerebrales representa solo entre 0,5 y 1 % de las enfermedades cerebrovasculares en adultos [...] Aunque puede ocurrir a cualquier edad, se presenta con mayor frecuencia entre los 20 y los 40 años, y tiene una mayor prevalencia en el sexo femenino, con una relación de 3:1.

Artículo epidemilógico sobre la TSVC

Thiamant escribió:No hagas más el ridículo. No hay más ciego que el que no quiere ver.

No te he hablado de mortalidad, te he hablado de prevalencia e incidencia.

Obviamente un trombo es más fácil que se cargue a un sistema circulatorio o cerebral de 90 años que a uno de 45. Pero en cuál de los 2 es más fácil que ocurra un evento trombótico? Pues eso.

Primero hablas de "más casos" (epidemiología)

No has pensado que hay mas casos de trombos en la población mayor que en la población joven?

Ahora cambias el discurso y hablas de "más muertos" (mortalidad)

Imagen

No sé compañero, aclárate un poco.
Pero es que lo que interesa no son los casos en si sino los casos graves y muertes. No cojas lo q te interesa para justificarte. El problema de todo esto no han sido los casos en si de trombos sino la gravedad y letalidad de los mismos.
Thiamant escribió:Pero es que lo que interesa no son los casos en si sino los casos graves y muertes. No cojas lo q te interesa para justificarte. El problema de todo esto no han sido los casos en si de trombos sino la gravedad y letalidad de los mismos.

Obviamente los casos en ancianos van a ser más graves pero porque cualquier patología en un anciano va a ser potencialmente más grave que en un joven, un simple resfriado en un anciano es mucho más preocupante que en un joven.

La cosa es que decías que en los ancianos se producen más trombos y eso es completamente falso. Lo que pasa es que mientras un trombo en un anciano posiblemente lo mate, en un joven posiblemente lo supere con secuelas (hemiparesia en caso de ser cerebral, edema recurrente en caso de ser venoso, etc.).
Pero a ver que mas dan los casos leves de trombos? Si fuera así nadie siquiera hubiesr mencionado problemas con la vacuna. El problema son los casos GRAVES y MUERTES.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Thiamant escribió:Pero es que lo que interesa no son los casos en si sino los casos graves y muertes. No cojas lo q te interesa para justificarte. El problema de todo esto no han sido los casos en si de trombos sino la gravedad y letalidad de los mismos.

si va dar igual lo que digas......

incluso si te vacunan y no han pasado ni 15 min. y te mueres no es por la vacuna
eres tu, que ha llegado tu momento
justo fuiste a vacunarte y te dio un paro cardiaco
son casualidades de la vida.....

Sanitat niega “alerta farmacológica” por la muerte de una docente vacunada en Alicante

Como apunta hoy un medio de comunicación, “el fallecimiento se habría producido por un infarto, ya que a los pocos minutos de recibir la vacuna y mientras esperaba el tiempo reglamentario para comprobar que la vacuna no producía efectos secundarios sufrió una parada respiratoria”.
julepe escribió:

si va dar igual lo que digas......

incluso si te vacunan y no han pasado ni 15 min. y te mueres no es por la vacuna
eres tu, que ha llegado tu momento
justo fuiste a vacunarte y te dio un paro cardiaco
son casualidades de la vida.....

Sanitat niega “alerta farmacológica” por la muerte de una docente vacunada en Alicante

Como apunta hoy un medio de comunicación, “el fallecimiento se habría producido por un infarto, ya que a los pocos minutos de recibir la vacuna y mientras esperaba el tiempo reglamentario para comprobar que la vacuna no producía efectos secundarios sufrió una parada respiratoria”.

Esto que haces es desinformar.

En la misma noticia pone esto:

Es más, los mismos responsables que han facilitado a Diario de Alicante esta información alertan de las “consecuencias negativas” y la “alarma infundada que pueden crear entre la población pendiente de vacunarse” que se pueda establecer cualquier tipo de información no probada y de la que “no se tiene ninguna constancia médica”, recuerdan, este tipo de afirmaciones”.

Que es precisamente lo que estas haciendo, tratar información no probada como real y, además, va en contra de las normas del hilo.

No se sabe si puede haber relación o no por que, como también dicen en la noticia, los casos de tribus suceden a los días de la vacunación.

Se está vacunando la mayoría de población, millones y millones, si cada muerte cercana a estas se va a tomar como muerte por vacunas, apaga y vámonos por que no tiene sentido nada.
Mi madre se ha tomado un paracetamol esta mañana y dice que está bien, que anoche se levanto para ir al baño y le costo porque le dolían las articulaciones, pero hoy ya está haciendo vida completamente normal. Nada de fiebre. Las amigas a las que les ha tocado síntomas parecidos.
Thiamant escribió:Pero a ver que mas dan los casos leves de trombos? Si fuera así nadie siquiera hubiesr mencionado problemas con la vacuna. El problema son los casos GRAVES y MUERTES.

Pero cómo van a dar igual los casos leves hombre. Luego eres el que se quejó de que en un estudio en el que participaste se sesgaron los datos...

Además de que hablar de "caso leve" en tema trombos...

julepe escribió:Sanitat niega “alerta farmacológica” por la muerte de una docente vacunada en Alicante

Si hubiera sido una crisis anafiláctica, 100% habría sido por la vacuna pero vamos, habría 0 dudas ahí (que de hecho los 10 minutos que te hacen esperar post-vacuna es por si acaso).

Un infarto a saber por qué ha sido, obviamente habrá que investigarlo pero ya te digo que siendo una inyección intramuscular que los eventos "vacuna" e "infarto" estén relacionados sería rarísimo. Otra cosa es que fuera intravenosa o que hubieran pasado varias horas desde la vacunación.

Kuouz escribió:Mi madre se ha tomado un paracetamol esta mañana y dice que está bien, que anoche se levanto para ir al baño y le costo porque le dolían las articulaciones, pero hoy ya está haciendo vida completamente normal. Nada de fiebre. Las amigas a las que les ha tocado síntomas parecidos.

Me alegro. A ver cómo va evolucionando. Lo del dolor articular es normal, seguramente incluso tendría alguna decimilla (y eso es lo que le provocara el dolor articular).
Hay un mecanismo mental, al menos en España, que indica al transeúnte que, si se pone a hablar por el móvil, DEBE bajarse la mascarilla. Pese a que, realmente, si se lleva mascarilla para evitar expandir el contagio, justamente debería ser cuando se está hablando cuando más necesaria se tornaría la mascarilla correctamente colocada.

Pero esto tiene una derivada que es aun mejor: en un giro de guión que nadie vio venir, los mismos que se bajan la mascarilla para hablar por el móvil....también se la bajan para LEER el móvil. Aunque no hablen. Miro la pantalla del móvil: me bajo la mascarilla.

Epidemiólogos, infectólogos, virólogos, inmunólogos, etc. están bajo el foco mediático. Pero psicólogos, sociólogos, antropólogos o psiquiatras también seguro que sacarán material para décadas de esta pandemia.
Hola! Tengo que hacer un viaje por trabajo Las Palmas-Valencia. ¿Sabéis si están pidiendo test PCR/antígenos en estos vuelos nacionales? Intento llamar a Aena pero no hay manera y toda la información que veo es sobre vuelos internacionales. La verdad es que no sé a quien contactar.
ari097 escribió:Hola! Tengo que hacer un viaje por trabajo Las Palmas-Valencia. ¿Sabéis si están pidiendo test PCR/antígenos en estos vuelos nacionales? Intento llamar a Aena pero no hay manera y toda la información que veo es sobre vuelos internacionales. La verdad es que no sé a quien contactar.

Sólo se pide en los vuelos internacionales.
BertoMP escribió:
ari097 escribió:Hola! Tengo que hacer un viaje por trabajo Las Palmas-Valencia. ¿Sabéis si están pidiendo test PCR/antígenos en estos vuelos nacionales? Intento llamar a Aena pero no hay manera y toda la información que veo es sobre vuelos internacionales. La verdad es que no sé a quien contactar.

Eso me han contado, lo que me ha extrañado es que, un amigo que viaja bastante entre Madrid y Canarias (Lugar de trabajo y residencia) le han pedido viniendo a Canarias pero no a Madrid. Lo cual me hace dudar si es un caso especial Canarias o Madrid.
ari097 escribió:
BertoMP escribió:

Eso me han contado, lo que me ha extrañado es que, un amigo que viaja bastante entre Madrid y Canarias (Lugar de trabajo y residencia) le han pedido viniendo a Canarias pero no a Madrid. Lo cual me hace dudar si es un caso especial Canarias o Madrid.

Porque Canarias y Baleares tienen normativa propia, aquí tienes la de Canarias.

Si hubieras dicho un vuelo "Valencia-Las Palmas" sí que habrías necesitado PCR (es decir, para la vuelta sí la vas a necesitar pero esa te la tienes que hacer en Valencia).
74819 respuestas