› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kuouz escribió:Pues no dejan pasar acompañantes al Zendal, lógico. Ahora sólo queda que mi madre me haga caso por primera vez y les comente la situación a los médicos.
La cola da la vuelta a todo el hospital pero va rápido, en media hora estábamos en la puerta. Creo que la hora de la cita es más bien informativa.
Juanakomlg escribió:La justicia Belga, obliga al Gobierno a retirar todas las medidas Anticovi en 30 días.
BertoMP escribió:Kuouz escribió:Pues no dejan pasar acompañantes al Zendal, lógico. Ahora sólo queda que mi madre me haga caso por primera vez y les comente la situación a los médicos.
La cola da la vuelta a todo el hospital pero va rápido, en media hora estábamos en la puerta. Creo que la hora de la cita es más bien informativa.
Ya comentarás que la dicen.
Y sí, la hora es orientativa y se dan bastante prisa en atender a mí me sorprendió lo bien organizado que está todo en el Zendal.
Juanakomlg escribió:La justicia Belga, obliga al Gobierno a retirar todas las medidas Anticovi en 30 días.
pasnake escribió:Si esto es verdad para que sirven las vacunas entonces? https://www.20minutos.es/noticia/464158 ... dos-dosis/
pasnake escribió:Si esto es verdad para que sirven las vacunas entonces? https://www.20minutos.es/noticia/464158 ... dos-dosis/
El brote se ha registrado en una residencia de Langreo, donde se han confirmado ocho positivos, de los que uno ha precisado ingreso hospitalario y el resto están asintomáticos.
BertoMP escribió:
@Perfect Ardamax Perfecta explicación pero ojo que ahora puede que venga alguien a decirte lo mismo que llevo leyendo en twitter desde hace días: "Normal que ya no mueran los abuelos, se los cargaron a todos en su momento. Que ahora no muera nadie o no se infecte nadie en las residencias, tal vez sea más porque las residencias están medio vacías que por la vacuna. Sacáis conclusiones precipitadas al pensar que son las vacunas."
BertoMP escribió:kikon69 escribió:@BertoMP
... pero ¿te has molestado en coger todos los datos y calcularlo tu?, porque si es así.... ...pero en el anterior mensaje decías que no creías, que es algo muy diferente .
Aquí se van colgando noticias que llaman con la atención con el tema, y si, seguro que hay muchas alarmistas en un sentido u otro, peeeero ... son los tiempos que vivimos.
Tu argumento se entiende sobradamente, la cuestión es si lo has implementado personalmente como dices a los datos. Yo ya te digo que no me he molestado, pero seguiré atentamente lo que se diga de, porque si se confirma va a estar jod&ido lo de quedarse embarazada en el momento actual (y ya estaba bastante por la pupita de más que les hacía el covid). A lo mejor debieran destinar todos los fondos de igualdad y demás chorro medidas y Dptos de postureo alimenta bolsillos particulares sectareos ... a la mujer pero de verdad y darles por ejemplo la baja por riesgo ipsofacto y no lo contrario, que es lo que se ha hecho durante la pandemia, endureciendo las condiciones para acceder a ella. Por decir algo vaya...Es un tema caliente caliente ... y también, posiblemente, tenga relación con el de los trombos y demases en aumento...por el estado protrombótico que genera todo embarazo y que no deja de ser el momento de más riesgo en vida para toda mujer.
He hipotetizado con los números pero vamos, te lo calculo rápido:
- A 24 de Enero --> 6.5M de ciudadanos británicos habían recibido su primera dosis (470k ya habían terminado la pauta)
- A 7 de Marzo --> 22.3M de ciudadanos británicos habían recibido su primera dosis (1.1M ya habían terminado la pauta)
Datos sacados de aquí
Vamos a usar los datos de las primeras dosis para abarcar a la mayor población posible y que salgan unos datos más exactos al ser un tamaño muestral más grande.
- A 24 de Enero --> 4 abortos con Pfizer y 2 abortos con AZ (6 abortos)
- A 7 de Marzo --> 23 abortos con Pfizer y 5 abortos con AZ (28 abortos)
Entonces:
- A 24 de Enero --> 0.92 abortos por millón de vacunados
- A 7 de Marzo --> 1.25 abortos por millón de vacunados
Aumento real: 0.33 abortos más por millón de vacunados --> 33%
Ese 33% es un aumento importante? Habría que valorarlo más, saber circunstancias, saber qué ha ocurrido, saber si ha sido sólo por la vacuna o ha habido algo más (también hay casos de embarazo post-vacuna y no creo que haya sido por la vacuna xD) pero desde luego 33% es un número muy inferior a 366%.
Thiamant escribió:¿Comparas el número de abortos con respecto al total de vacunados? Hasta aquí he llegado. Sorry pero para debatir sobre estos temas de la manera en que lo haces al menos deberías tener nociones básicas de estadística. Pista: cometes el mismo error que cuando comparas los datos de AZ en crudo con los de Pfizer sin tener en cuenta que se están aplicando a rangos de edad diferentes.
Y luego que me digas que es lo mismo que haya mas muertes tras la administración de una vacuna en colectivos de alta edad que tendrán muchas más patologías de media y con una esperanza de vida muy escasa con las muertes q haya en personas jóvenes con mas predisposición a estar totalmente sanas... Lo siento pero si no entiendes que esto es algo meramente estadístico yo tampoco tengo paciencia para explicártelo y menos en este foro.
Perfect Ardamax escribió:BertoMP escribió:
@Perfect Ardamax Perfecta explicación pero ojo que ahora puede que venga alguien a decirte lo mismo que llevo leyendo en twitter desde hace días: "Normal que ya no mueran los abuelos, se los cargaron a todos en su momento. Que ahora no muera nadie o no se infecte nadie en las residencias, tal vez sea más porque las residencias están medio vacías que por la vacuna. Sacáis conclusiones precipitadas al pensar que son las vacunas."
No se preocupe estoy preparado para lanzar una contra argumentación
Como bien sabéis en enero de 2020 empece a recopilar datos de forma intensiva y pese a que ya no publico tanto en este hilo como antes...he seguido recopilando datos ¿Resultado?....
1) Que puedo decirte el numero de ancianos en residencias
2) Tengo también el dato de casos detectados en residencias hasta Septiembre
2) Te puedo decir la tasa de positividad media por brote en estos lugares
3) Tengo también el dato de seroprevalencia
Con esas 3 cosas y unos cálculos matemáticos simples = puedo tirar abajo ese aumento de "es que ya se cargaron a todos los viejitos y no queda nadie más a quien contagiar"
Es lo bueno de haber recopilado datos de forma tan intensiva (si bien es cierto que los tengo desordenados (tengo 576 PDF y unas 300 imágenes) y tardaría un poco en buscarlos entre tanto PDF pero si lo tengo que buscar lo busco ) que cualquier argumento "simplista" que intenten ponerme pudo tirarlo abajo fácilmente.
Tendrán que buscarse otro argumento mejor (para ese que comentas ya tengo vacuna )
Saludos
Arquetipico escribió:Quince millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson han sido desechadas por un error humano en una fábrica.
https://www.france24.com/es/ee-uu-y-can ... oronavirus
https://www.nytimes.com/2021/03/31/worl ... mixup.html
algarete escribió:Arquetipico escribió:Quince millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson han sido desechadas por un error humano en una fábrica.
Me parece increible, subrealista.
No tienen control de calidad alguno, los antivacunas se frontan las manos.
Da #*** asco esto de verdad
algarete escribió:Arquetipico escribió:Quince millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson han sido desechadas por un error humano en una fábrica.
anaical escribió:Aun esperamos la contra argumentación del artículo de nature sobre la gilipollez de las medidas de confinamiento y su poca o nula efectividad.
Ulises-Oniro escribió:Mi mujer se puso ayer la segunda dosis de Pfizer y se ha puesto malísima: dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor muscular. Ha pasado la noche fatal. Espero que no le duren mucho los efectos adversos.
viewtopic.php?p=1751082662
Ulises-Oniro escribió:¿Alguien podría decirme cuántas personas pueden viajar dentro del coche en la Comunidad Valenciana?
Con la entrada en vigor de las nuevas medidas,
Si el desplazamiento no está justificado por causa laboral:
Cuando los pasajeros sean convivientes = todas las plazas
En caso de que no lo sean sólo podrán ocuparse dos plazas por fila de asientos.
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 79916.html
HPoirot escribió:Parece ser que astrazeneca es inútil para reducir la transmisión de virus. NO entiendo entonces si alcanzamos el 70% de vacunados se consigue la inmunidad del rebaño o no:
https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 95195.html
Y lo dice la propia OXFORD.
HPoirot escribió:Parece ser que astrazeneca es inútil para reducir la transmisión de virus. NO entiendo entonces si alcanzamos el 70% de vacunados se consigue la inmunidad del rebaño o no:
Namco69 escribió:Hace 15min he escuchado en la radio que el consejero de interior catalan no descarta un nuevo confinamiento comarcal si la cosa no mejora.
pues na, dos piedras....
pararapapa2 escribió:HPoirot escribió:Parece ser que astrazeneca es inútil para reducir la transmisión de virus. NO entiendo entonces si alcanzamos el 70% de vacunados se consigue la inmunidad del rebaño o no:
Pues entonces es peor vacunar de forma tan escalonada, porque la transmisión del virus será más extendida por el hecho de que habrán más asintomáticos por el hecho de la falsa seguridad extendida que hay en alguna gente vacunada, se seguirán contagiando,y como se encontrarán bien infectaran al socializar a los que no estén vacunados,habría que vacunar masivamente como hacen en usa 3 millones al día, pero claro no hay vacunas suficientes.
Ejemplo práctico, mi hermana profesora vacunada primera dosis AZ va a llevarle comida a mi madre, aparezco yo con mascarilla y haciendo un gesto de apartarme, mi madre dice que no pasa nada que tú hermana está vacunada, estas tonto ehhhhh tanto protegerte ( dice en un tono de confianza)
Feroz El Mejor escribió:Namco69 escribió:Hace 15min he escuchado en la radio que el consejero de interior catalan no descarta un nuevo confinamiento comarcal si la cosa no mejora.
pues na, dos piedras....
No me jodas, que aun no he podido aprovechar eso y para cuando lo necesite me tendran otra vez arrinconado.
BertoMP escribió:Obviamente los colectivos de alta edad tendrán más patologías pero eso no quiere decir que sus vidas valgan menos o que si se mueren pues no pase nada. Si un abuelo de 90 años se muere porque Pfizer le ha producido un trombo es tan grave como que un chaval de 30 años se muere porque AZ le ha producido un trombo, en ambos casos ha sido un elemento externo el que ha provocado la muerte de los pacientes.
Thiamant escribió:BertoMP escribió:Obviamente los colectivos de alta edad tendrán más patologías pero eso no quiere decir que sus vidas valgan menos o que si se mueren pues no pase nada. Si un abuelo de 90 años se muere porque Pfizer le ha producido un trombo es tan grave como que un chaval de 30 años se muere porque AZ le ha producido un trombo, en ambos casos ha sido un elemento externo el que ha provocado la muerte de los pacientes.
Uff de verdad no hay manera eh... No has pensado que hay mas casos de trombos en la población mayor que en la población joven? (Ajenos a la vacuna) Pero MUCHOS más. Mírate el teorema de Bayes y la probabilidad condicionada.
Lo de las embarazadas sin comentarios.
BertoMP escribió:Thiamant escribió:BertoMP escribió:Obviamente los colectivos de alta edad tendrán más patologías pero eso no quiere decir que sus vidas valgan menos o que si se mueren pues no pase nada. Si un abuelo de 90 años se muere porque Pfizer le ha producido un trombo es tan grave como que un chaval de 30 años se muere porque AZ le ha producido un trombo, en ambos casos ha sido un elemento externo el que ha provocado la muerte de los pacientes.
Uff de verdad no hay manera eh... No has pensado que hay mas casos de trombos en la población mayor que en la población joven? (Ajenos a la vacuna) Pero MUCHOS más. Mírate el teorema de Bayes y la probabilidad condicionada.
Lo de las embarazadas sin comentarios.
Mírate tú la epidemiología de la trombosis venosa cerebral y me comentas en qué grupo poblacional es más frecuente.
Cuando la encuentres, no es difícil, busca también la de las trombosis venosas profundas y la de las trombosis del seno cavernoso.
A lo mejor te llevas una sorpresa cuando veas el grupo poblacional en el que son más prevalentes estas patologías. Pista: No son los ancianos.
angelillo732 escribió:Al final acabará pidiendo estadísticas sobre que grupo de población vacunado tiene el dedo del pie más largo, y una vez lo tenga querrá dividido entre sexo, edad, etc.. Para así llegar a la estadística perfecta.
La incidencia de TVP (trombosis venosa profunda) va de 1 caso/10,000 adultos jóvenes a 1 caso/100 adultos mayores. En personas de 65 a 69 años la incidencia es de 1.8 casos/1,000 habitantes/año y aumenta a 3.1 casos/1,000 habitantes/año entre 85 y 89 años.
En la actualidad la TVC (trombosis venosa cerebral) es especialmente frecuente en mujeres de 20 a 35 años, asociada al embarazo o puerperio y al uso de anticonceptivos orales. Constituye el 0,5% de todos los eventos vasculares cerebrales a nivel mundial.
La trombosis de senos venosos cerebrales representa solo entre 0,5 y 1 % de las enfermedades cerebrovasculares en adultos [...] Aunque puede ocurrir a cualquier edad, se presenta con mayor frecuencia entre los 20 y los 40 años, y tiene una mayor prevalencia en el sexo femenino, con una relación de 3:1.
Thiamant escribió:No hagas más el ridículo. No hay más ciego que el que no quiere ver.
No has pensado que hay mas casos de trombos en la población mayor que en la población joven?
Thiamant escribió:Pero es que lo que interesa no son los casos en si sino los casos graves y muertes. No cojas lo q te interesa para justificarte. El problema de todo esto no han sido los casos en si de trombos sino la gravedad y letalidad de los mismos.
Thiamant escribió:Pero es que lo que interesa no son los casos en si sino los casos graves y muertes. No cojas lo q te interesa para justificarte. El problema de todo esto no han sido los casos en si de trombos sino la gravedad y letalidad de los mismos.
julepe escribió:Thiamant escribió:Pero es que lo que interesa no son los casos en si sino los casos graves y muertes. No cojas lo q te interesa para justificarte. El problema de todo esto no han sido los casos en si de trombos sino la gravedad y letalidad de los mismos.
si va dar igual lo que digas......
incluso si te vacunan y no han pasado ni 15 min. y te mueres no es por la vacuna
eres tu, que ha llegado tu momento
justo fuiste a vacunarte y te dio un paro cardiaco
son casualidades de la vida.....
Sanitat niega “alerta farmacológica” por la muerte de una docente vacunada en Alicante
Como apunta hoy un medio de comunicación, “el fallecimiento se habría producido por un infarto, ya que a los pocos minutos de recibir la vacuna y mientras esperaba el tiempo reglamentario para comprobar que la vacuna no producía efectos secundarios sufrió una parada respiratoria”.
Es más, los mismos responsables que han facilitado a Diario de Alicante esta información alertan de las “consecuencias negativas” y la “alarma infundada que pueden crear entre la población pendiente de vacunarse” que se pueda establecer cualquier tipo de información no probada y de la que “no se tiene ninguna constancia médica”, recuerdan, este tipo de afirmaciones”.
Thiamant escribió:Pero a ver que mas dan los casos leves de trombos? Si fuera así nadie siquiera hubiesr mencionado problemas con la vacuna. El problema son los casos GRAVES y MUERTES.
julepe escribió:Sanitat niega “alerta farmacológica” por la muerte de una docente vacunada en Alicante
Como apunta hoy un medio de comunicación, “el fallecimiento se habría producido por un infarto, ya que a los pocos minutos de recibir la vacuna y mientras esperaba el tiempo reglamentario para comprobar que la vacuna no producía efectos secundarios sufrió una parada respiratoria”.
Kuouz escribió:Mi madre se ha tomado un paracetamol esta mañana y dice que está bien, que anoche se levanto para ir al baño y le costo porque le dolían las articulaciones, pero hoy ya está haciendo vida completamente normal. Nada de fiebre. Las amigas a las que les ha tocado síntomas parecidos.
ari097 escribió:Hola! Tengo que hacer un viaje por trabajo Las Palmas-Valencia. ¿Sabéis si están pidiendo test PCR/antígenos en estos vuelos nacionales? Intento llamar a Aena pero no hay manera y toda la información que veo es sobre vuelos internacionales. La verdad es que no sé a quien contactar.
BertoMP escribió:ari097 escribió:Hola! Tengo que hacer un viaje por trabajo Las Palmas-Valencia. ¿Sabéis si están pidiendo test PCR/antígenos en estos vuelos nacionales? Intento llamar a Aena pero no hay manera y toda la información que veo es sobre vuelos internacionales. La verdad es que no sé a quien contactar.
Sólo se pide en los vuelos internacionales.
ari097 escribió:BertoMP escribió:ari097 escribió:Hola! Tengo que hacer un viaje por trabajo Las Palmas-Valencia. ¿Sabéis si están pidiendo test PCR/antígenos en estos vuelos nacionales? Intento llamar a Aena pero no hay manera y toda la información que veo es sobre vuelos internacionales. La verdad es que no sé a quien contactar.
Sólo se pide en los vuelos internacionales.
Eso me han contado, lo que me ha extrañado es que, un amigo que viaja bastante entre Madrid y Canarias (Lugar de trabajo y residencia) le han pedido viniendo a Canarias pero no a Madrid. Lo cual me hace dudar si es un caso especial Canarias o Madrid.