Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:Dedicado a los que dicen que las vacunas no deberían de ser obligatorias

Un brote con 21 positivos en una residencia de Segura se inició por una trabajadora que se negó a vacunarse

Menos mal que todos los ancianos fueron vacunados y que no hubo alguno tan idiota como esa trabajadora que se negara a ponersela o alguno que no pudiera por motivos médicos, porque sino la irresponsabilidad de esa trabajadora quizás hubiera costado alguna vida humana.

Espero que la despidan cagando leches y que alguno de esos ancianos o sus familias la denuncie.

Vaya. Me llama la atención, de que es curioso, resulta que si estás vacunado puedes contagiarte y contagiar y no tener síntomas... pero la "culpable" sí o sí, del contagio es de una trabajadora que "no se vacunó" ¬_¬
En la propia noticia dicen esto:

18 ancianos y 3 trabajadoras de la residencia San Juan y la Magdalena de Segura han sido contagiados por Covid-19 y permanecen en observación sin síntomas

A ver, a ver: si ninguno tenía síntomas, podemos deducir que se fueron contagiando entre ellos, queda bastante claro que el hecho de estar vacunados no impide el contagio y el hecho de no tener síntomas contribuye a que no haya señales de alarma.

El brote en este centro sociosanitario se detectó a partir de las pruebas realizadas a una de las trabajadoras contagiadas que se había negado a ser vacunada.

Vamos a suponer, que como no está vacunada, la están sometiendo a un control regular y dió positivo... o que detectaron el contagio en uno de los ancianos que ella trata o que fueron directamente a por la "no vacunada" al detectarlo [poraki]

Inicialmente se había detectado el contagio de esta empleada y el de otros 7 ancianos pero en las últimas horas se han confirmado dos nuevos contagios entre empleadas y 11 más de residentes.

Vamos, dan positivo 3 trabajadoras y 18 ancianos, todos asintomáticos y vacunados, menos una trabajadora y por fuerza tiene que ser ella la culpable del contagio cuando por cierto, que ella esté asintomática podría deberse a que ha sido contagiada por gente que está vacunada...

No sé, yo no puedo asegurar que ella no haya sido la que haya traído el contagio a la residencia y también podríamos decir que estando vacunada podría haber contagiado igual, pero que se le esté señalando a ella en base a que se le hicieron primero a ella los test por el hecho de no estar vacunada, me parece tendencioso a nivel estratosfera... Al menos, por como lo cuentan en la noticia, que parece querer echar toda la mierda sobre esa trabajadora cuando habría que ver que tipo de cuidado hay en esa residencia para que, sabiendo lo que hay y siendo obligatorio usar EPIs como las mascarillas, se hayan contagiado 18 ancianos y 3 trabajadores...
Estwald escribió:sabiendo lo que hay y siendo obligatorio usar EPIs como las mascarillas, se hayan contagiado 18 ancianos y 3 trabajadores...

Los ancianos no llevan EPIs y los trabajadores pues bueno, no hay más que ver los contagios que hubo en la segunda ola ya con EPIs... Hay que dar por hecho que es imposible que se cumplan siempre las normas por todo el mundo.

Con respecto a quien ha llevado el virus a la residencia, habría que analizarlo más. Lo más probable es que haya sido uno de los trabajadores. Pero esto solo lo sabríamos si el rastreo fuera muy rápido.. Ahora dudo que lo lleguemos a saber 100%

Por cierto, creo que una persona si que acabó en el hospital.
Hereze escribió:Dedicado a los que dicen que las vacunas no deberían de ser obligatorias

Un brote con 21 positivos en una residencia de Segura se inició por una trabajadora que se negó a vacunarse

Menos mal que todos los ancianos fueron vacunados y que no hubo alguno tan idiota como esa trabajadora que se negara a ponersela o alguno que no pudiera por motivos médicos, porque sino la irresponsabilidad de esa trabajadora quizás hubiera costado alguna vida humana.

Espero que la despidan cagando leches y que alguno de esos ancianos o sus familias la denuncie.

Te pongas como te pongas, no se puede obligar a la gente a vacunarse, viola el Código de Núremberg. Todos estos Políticos, que directamente o indirectamente, quieran obligar a la vacunación forzosa, espero que terminen procesado por el Tribunal del la Haya.

Que será lo siguiente, Echar la culpa a los no vacunados?
zibergazte escribió:
Estwald escribió:sabiendo lo que hay y siendo obligatorio usar EPIs como las mascarillas, se hayan contagiado 18 ancianos y 3 trabajadores...

Los ancianos no llevan EPIs y los trabajadores pues bueno, no hay más que ver los contagios que hubo en la segunda ola ya con EPIs... Hay que dar por hecho que es imposible que se cumplan siempre las normas por todo el mundo.

Con respecto a quien ha llevado el virus a la residencia, habría que analizarlo más. Lo más probable es que haya sido uno de los trabajadores. Pero esto solo lo sabríamos si el rastreo fuera muy rápido.. Ahora dudo que lo lleguemos a saber 100%

Por cierto, creo que una persona si que acabó en el hospital.

Yo no trabajo en una residencia, pero dentro de los centros que llevamos, hay algunos centros de día... llevamos el mantenimiento de edificios municipales y entre ellos, colegios y cuando entramos en un centro de día, mas allá de tomarnos la temperatura y algún dato como nombres y apellido, por si se diera algún contagio, nos movemos libremente arreglando lo que haya que arreglar.

Y por supuesto, no estamos vacunados, ni parece que tengan prisa por hacerlo... Si yo pillara el bicho, ellos no tendrían por qué enterarse, realmente. Yo no descartaría tampoco el personal externo al centro.
Grant escribió:Isrrael dejando caer que la inmunidad de las vacunas podría ser de 6 meses y que habrá que estar preparados para vacunar a la población cada 6 meses... En fin...

Y la fuente? Porque esa noticia no la veo por ningún lado, lo que veo es que Pfizer dice que su vacuna tiene una eficacia del 91% después de 6 meses: https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/pfizer-and-biontech-confirm-high-efficacy-and-no-serious

O también veo que un profesor israelí en biología molecular dice que no ven una disminución considerable del efecto de las vacunas y que parece que no sería necesario volver a vacunar ni siquiera tras dos años: "As of now, it appears there will be no need for further inoculations in six months, a year and even two years."

https://www.timesofisrael.com/health-ministry-chief-hopes-to-begin-vaccinating-israeli-teens-in-may/
@Master_100 Es por unas declaraciones del primer ministro israelí son del mes pasado que ayer se hicieron virales en twitter pero no sé muy bien por qué.

De todas formas si ves las declaraciones, no es que estén dejando caer nada sino que básicamente lo que dijo el primer ministro es que van a comprar otros 36M de dosis para ser previsores y colocarse en el peor escenario posible que sería la revacunación cada 6 meses.

Por si quieres fuente, te dejo la noticia de reuters: https://www.reuters.com/article/health-coronavirus-israel-vaccine-int-idUSKBN2AT2Z1
@BertoMP Pues esas no son ni del mes pasado, no? Son de principios de diciembre. Vaya, que fue algo que se dijo cuando la vacunación comenzaba y no se sabía el tiempo que duraría el efecto, pero comentar eso ahora como ha hecho el compañero como si Israel acabase de decir que es necesaria la revacunación tras 6 meses... de verdad, lo único que se consigue es malinformar :-?
Master_100 escribió:@BertoMP Pues esas no son ni del mes pasado, no? Son de principios de diciembre. Vaya, que fue algo que se dijo cuando la vacunación comenzaba y no se sabía el tiempo que duraría el efecto, pero comentar eso ahora como ha hecho el compañero como si Israel acabase de decir que es necesaria la revacunación tras 6 meses... de verdad, lo único que se consigue es malinformar :-?

Puede ser. Reuters fecha el artículo a 1 de Marzo pero es cierto que también pone que fue actualizado hace 1 mes, así que a lo mejor fueron en diciembre como dices y luego cambiaron algo el 1 de marzo.

Es lo que te digo, ayer se volvieron a hacer viral las declaraciones y no entiendo muy bien por qué.
BertoMP escribió:Puede ser. Reuters fecha el artículo a 1 de Marzo pero es cierto que también pone que fue actualizado hace 1 mes, así que a lo mejor fueron en diciembre como dices y luego cambiaron algo el 1 de marzo.

Es lo que te digo, ayer se volvieron a hacer viral las declaraciones y no entiendo muy bien por qué.

Fallo mío, me había fijado en la fecha que venía a pie de foto, como bien dices es del 1 de marzo. Lo que me he fijado buscando lo que dice esa noticia, es que hay muchos medios que la han vuelto a sacar con fecha de hace 3 o 4 días. Vamos, que se reciclan noticias antiguas y a incendiar las redes... Aun así lo que decía es que compraban esas dosis para prepararse para el peor escenario, escenario que no ha sucedido porque como sale en los estudios la vacuna sigue siendo igual de efectiva tras 6 meses.
Presidente argentino positivo después de vacunarsd
Así no van a acabar nunca las medidas que tanto les pone palotes a los chaquetas. Porque si aún estando vacunado, ya no es dar positivo, sino seguir con cuarentenas y demás...
anaical escribió:Presidente argentino positivo después de vacunarsd
Así no van a acabar nunca las medidas que tanto les pone palotes a los chaquetas. Porque si aún estando vacunado, ya no es dar positivo, sino seguir con cuarentenas y demás...

Teniendo en cuenta que las vacunas sirven para reducir drásticamente los sintomas graves que provoca la enfermedad covid, no entiendo por qué dices esto.
anaical escribió:Presidente argentino positivo después de vacunarsd

Ya se ha repetido hasta la saciedad los motivos, el simple hecho de reducir drásticamente las hospitalizaciones va ser un cambio cómo la noche y el día, se podrá reanudar la economía y con un poco de suerte se levantará la restricciones de movilidad y de las mascarillas en espacios abiertos y quizás sea únicamente obligatorio en espacios cerrados como los comercios, transporte público, hospitales, etc.

Evidentemente aún queda telita de tiempo y más con el ritmo de vacunación que llevamos seguramente no veremos cambios significativos hasta septiembre.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo unico que está claro es que se confirma el asunto BB.

Sólo faltan publicaciones claras que digan claramente las vacunas tanto protegen a quienes se la ponen como suponen un peligro adicional para quienes no están vacunados.
kikon69 escribió:Lo unico que está claro es que se confirma el asunto BB.

Esto dice el CDC de USA: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/science/science-briefs/fully-vaccinated-people.html

A growing body of evidence suggests that fully vaccinated people are less likely to have asymptomatic infection and potentially less likely to transmit SARS-CoV-2 to others. However, further investigation is ongoing.

Preliminary data from Israel suggest that people vaccinated with the Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine who develop COVID-19 have a four-fold lower viral load than unvaccinated people. This observation may indicate reduced transmissibility, as viral load has been identified as a key driver of transmission.

Que hay una evidencia creciente que sugiere que los completamente vacunados son menos propensos a tener una infección asintomática y potencialmente menor también a transmitirlo. Aun así, se sigue investigando.

Y que según datos preliminares de Israel los vacunados con Pfizer que desarrollan covid tienen cuatro veces menos de carga viral que los no vacunados. Y esto podría indicar una reducción de la transmisión.

Por supuesto sugieren que los vacunados mantengan las medidas higiénicas y sociales, ya que en ningún momento dicen que un vacunado no pueda contagiar, pero sí que parece haber mucha menor probabilidad de que lo haga. Pero si tienes cuatro veces menos de carga viral, no sé cómo se puede considerar eso una bomba biológica...
kikon69 escribió:Lo unico que está claro es que se confirma el asunto BB.

Sólo faltan publicaciones claras que digan claramente las vacunas tanto protegen a quienes se la ponen como suponen un peligro adicional para quienes no están vacunados.

Para nada está claro. Por ejemplo, con otras vacunas como la de la gripe sucede que los vacunados infectados no son tan contagiosos como un no-vacunado infectado a pesar de que ambos tengan cargas virales altas.

De hecho que esto fuera así, podría ser una explicación a por qué los brotes de residencias se ha detenido en 8 casos en Asturias y en 21 (18 abuelos + 3 residentes) en Euskadi.

No había leído lo que ha puesto @Master_100 y básicamente va en esta misma línea. Obviamente esto es con Pfizer, habría que ver si en el caso de AZ es así (que debería serlo porque la respuesta inmune a la vacuna es la misma aunque el desencadenante sea completamente diferente).
@Master_100
Había una noticia la semana pasada más reciente de un hospital de Cataluña que constataba que eran asintomaticos y con carga viral alta.

Esa de los datos preliminares de Israel es de hace tiempo y fue demasiado interesada.

Además, eso del CDC no veo yo que contradiga en nada lo de las BB, incluso asumiendo lo que dicen, por lo que no dicen (costumbres sociales+yo soy invulnerable) se constata lo que yo digo. Seguro que habrá gente responsable vacunada, igual que la hay sin vacunar, pero la realidad egoista se va a imponer, queriendo o sin querer, y jamás va a tener más sentido lo de las BB.

Resumen: Hoy es más peligroso cualquier establecimiento relacionado con la hostelería que antes... simplemente, apliquese esto a todo.

@BertoMP
Claro que esta claro. No hay más ciego que el que no quiere ver. A todo lo que decís, que está por ver, hay que aplicarle su dosis de realidad que no aplicáis. Que seguro tu y muchos más sois muy responsables, pero yo ya conozco a más de uno que ha pasado de no sentarse en una terraza a levantarse de una para sentarse en otra, o dentro.
    Editado por [erick]. Razón: flames
    #509944# está baneado del subforo por "flames"
    En Zamora hay 47 casos activos, seguramente todos bien rastreados...se podría decir que pasándose toda la semana santa por los bares, no se cometería ninguna irresponsabilidad.
    Pero bueno, aquí estamos, con los bares cerrados a las 22:00 y practicamente sin procesiones. Por el bien común o por lo que les de la gana a los políticos y a la prensa XD XD
    Blawan escribió:En Zamora hay 47 casos activos, seguramente todos bien rastreados...se podría decir que pasándose toda la semana santa por los bares, no se cometería ninguna irresponsabilidad.
    Pero bueno, aquí estamos, con los bares cerrados a las 22:00 y practicamente sin procesiones. Por el bien común o por lo que les de la gana a los políticos y a la prensa XD XD

Y de nuevo quejándote de que las restricciones funcionan, eres una contradicción constante.

¿Poe que no levantar las restricciones que hacen que hayan pocos contagios, no? ¿Que puede salir mal?
    Jeffrey Lazarus: "En Europa se empieza a ver que viajar a España es un deporte de riesgo extremo"

https://www.elindependiente.com/espana/ ... ssion=true
    kalon escribió:Un médico alemán expide certificados de PCR a los turistas en Mallorca sin realizar las pruebas

Deseando estoy de recibir mi pasaporte covid con el sellaco guapo de AZ...

Nada nuevo tampoco, recuerda a lo que pasó con el médico ese que redactaba informes médicos falsos diagnosticando alguna de las patologías que servían de excepción al uso de la mascarilla.

Supongo que le caerá denuncia en breves y será inhabilitado. Pero es obvio que por cada uno que pillan de estos hay 2-3 que no se les pilla.
    Blawan escribió:En Zamora hay 47 casos activos, seguramente todos bien rastreados...se podría decir que pasándose toda la semana santa por los bares, no se cometería ninguna irresponsabilidad.

Que se sepan. Asintomáticos habrán unos cuantos más. El tema de los asintomáticos se sabe desde hace más de un año. No sé por qué seguís con la misma cantinela tantos meses después.
    Juanakomlg escribió:

Te pongas como te pongas, no se puede obligar a la gente a vacunarse, viola el Código de Núremberg. Todos estos Políticos, que directamente o indirectamente, quieran obligar a la vacunación forzosa, espero que terminen procesado por el Tribunal del la Haya.

Entre que me violen un código repetidamente por detrás y tener un hijo libre de polio difteria o sarampión prefiero lo segundo.

Sobre los trombos ya sabeis vigilar el estado de los neumáticos y procurar no hacer movimientos violentos con el volante.
    Si salgo de paseo a la montaña sin nadie alrededor, pueden decirme algo por ir sin mascarilla?
    Me hace mucha gracia cosas como lo de que si estas por el monte o en algún parque sin nadie a los alrededores si os dirán alguna cosa por no llevar mascarilla, os dais cuenta que si no hay nadie, nadie os puede decir algo?
    madsuka escribió:Si salgo de paseo a la montaña sin nadie alrededor, pueden decirme algo por ir sin mascarilla?

Imposible.Si no hay nadie alrededor no te pueden decir nada, nadie, porque no hay nadie.
    angelillo732 escribió:

Y de nuevo quejándote de que las restricciones funcionan, eres una contradicción constante.

¿Poe que no levantar las restricciones que hacen que hayan pocos contagios, no? ¿Que puede salir mal?

Quejarse de las restricciones escudándose en los buenos datos que precisamente esas restricciones han permitido. Un grande.
    Duqe escribió:

Que se sepan. Asintomáticos habrán unos cuantos más. El tema de los asintomáticos se sabe desde hace más de un año. No sé por qué seguís con la misma cantinela tantos meses después.

¿dirías lo mismo si hubiera 0 casos activos? ¿que también hay asintomáticos?
    aaalexxx escribió:Quejarse de las restricciones escudándose en los buenos datos que precisamente esas restricciones han permitido. Un grande.

Yo me he puesto la mascarilla 5 minutos en 2021.
    Según para unas cosas soy un irresponsable y para otras las medidas funcionan. [rtfm]
    Blawan escribió:
    Duqe escribió:

¿dirías lo mismo si hubiera 0 casos activos? ¿que también hay asintomáticos?

Si fuese así durante el último mes, no. De lo contrario, obviamente sí.
    Me acaban de mandar una foto supuestamente de ahora mismo, de la calle Ikatz (la parte vieja de Donosti). En ella se ve la calle, totalmente masificada. Sin hueco ni para andar. Como sea verdad, veo a mi localidad, aislada de nuevo.
    Estoy mas acojonado por las vacacunas que por el virus? Soy el unico? Algun consejo para no verlo todo tan desastroso?
    Sonic_wiiu escribió:Estoy mas acojonado por las vacacunas que por el virus? Soy el unico? Algun consejo para no verlo todo tan desastroso?

Pues lo que comentan de calles abarrotadas en Donosti por ejemplo. XD
    Se va a juntar la vacunación de los mayores con el buen tiempo y no va a haber cuarta ola.
    Mientras en la prensa la cepa británica arrasa el mundo, en los bares los que arrasan son los ciudadanos. XD XD
    Sonic_wiiu escribió:Estoy mas acojonado por las vacacunas que por el virus?

Pues nosotros no lo sabemos... Tú sabrás no?

Sonic_wiiu escribió:Soy el unico?

Seguramente no, pero no tiene mucho sentido.

Sonic_wiiu escribió:Algún consejo para no verlo todo tan desastroso?

Deja de leer titulares en la prensa y busca cifras. Es mucho más probable que te pase algo pillando el Covid, que por la vacuna. Tú miedo es totalmente irracional.
    eXpineTe escribió:
    Sonic_wiiu escribió:Estoy mas acojonado por las vacacunas que por el virus?

Pues nosotros no lo sabemos... Tú sabrás no?

Sonic_wiiu escribió:Soy el unico?

Seguramente no, pero no tiene mucho sentido.

Sonic_wiiu escribió:Algún consejo para no verlo todo tan desastroso?

Deja de leer titulares en la prensa y busca cifras. Es mucho más probable que te pase algo pillando el Covid, que por la vacuna. Tú miedo es totalmente irracional.

De hecho es más fácil que te toque la lotería.
    Juanakomlg escribió:

Estas meando fuera de tiesto el Código de Núremberg regula la EXPERIMENTACION. Las vacunas estan aprobadas LEGALMENTE, no forman parte de un estudio preliminar o experimentacion. Por otra parte se enuncia el derecho a la vida y la integridad física y la protección de la salud tanto en la Declaración universal de derechos humanos, como el Convenio europeo de derechos humanos y la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mismo título primero de la Constitución recoge el derecho a la vida y a la integridad física (artículo 15) y en el artículo 43 se desarrolla que compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. Más allá, en la ley 22/1980, que modifica la ley de bases de la sanidad de 1944, se prevé concretamente que las vacunas contra la viruela, difteria y otras infecciones podrán ser declaradas obligatorias por el Gobierno “cuando por la existencia de casos repetitivos de estas enfermedades o el estado epidémico del momento o previsible se juzgue conveniente”, dice ese precepto en su artículo único.

También sigue vigente un decreto del año 1945 que aprobó el reglamento para la lucha de las enfermedades infecciosas que en su artículo 21 declara que podrán ser obligatorias para todos los ciudadanos españoles las vacunaciones contra la difteria y la viruela, “siendo sancionadas su falta de realización”.

Para juristas como Pérez Palaci, “por analogía” se podría asimismo declarar obligatoria la vacuna para la pandemia por la Covid-19. Si bien la ley de 2002 sobre autonomía del paciente apunta a que la persona afectada puede aceptar o rechazar algunas terapias, ese derecho a decidir tiene algunas excepciones, principalmente el riesgo a la salud pública.

Ese riesgo está desarrollado en la ley orgánica 3/1986, que en su artículo 2 declara la posibilidad de que las autoridades tomen cualquier medida necesaria para preservar la salud pública.

Por otra parte de acuerdo a https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1945-7901 y que es algo que no se ha aplicado, EL AISLAMIENTO DE LOS INFECCIOSOS PUEDE SER ORDENADO. Si, nada de voluntario, ES OBLIGATORIO NOTIFICARLO Y AISLARLO. Que no se haya hecho masivamente porque nuestros politicos son unos payasos no quiere decir que a ley no lo permita. Si en un hospital te detectan un caso de tuberculosis resistente a farmacos, ya te digo que a tu casa no te vas te pongas como te pongas, y como ese mucho mas. Lo que pasa es que el COVID al ser algo tan masivo, habrian saltado todos los libertarios de medio a exigir su derecho a ir esparciendo la peste por ahi.

Asi que antes de pillar a boleo la primera chorradita legal que leas por internet y soltarla informate un poquito mas.

Si tanto de jode el tema de la vacuna, vete a tomar por saco a brasil... Chusma magufa y que confunde la libertad con graznar en base a sus neuras nos sobra.

Asi nos ha ido con tantas medias tintas y tanto blando suelto. No veo que los que estan en la industria alimentaria y quimica anden llorando con que por su asma no pueden llevar la mascarilla y mas tonterias de niños mimados que hemos tenido que escuchar. Lo proximo que sera, MEDICOS que exijan operar sin lavarse las manos antes argumentando que el jabon de desinfeccion les provoca eczema?
    Yo la verdad que no le acabo de ver buen fin a esto, al menos hasta que anuncien algún tipo de vacuna todos públicos (niños incluidos) duradera de por vida, como las que ponen de niño tipo polio, y que no permita la infección, para que el virus deje de campar a sus anchas, mutando a vete tu a saber que peor, y/o desarrollen algún tipo de medicamento muy efectivo, ya que creo que se puede dar la situación de que acabemos protegidos temporalmente por ejemplo hasta los 30 y llegue una nueva cepa que arrase con los de menos de 30 causada por el proceso de vacunación actual.

Y es que entiendo que, por la regla de lo que se ha explicado desde el principio de las mutaciones, por mucho que nos vacunemos hasta X edad, no se deja de poner en peligro a los no vacunados.

Para colmo, las últimas noticias pesimistas que empiezan a cundir por todos lados sobre la duración de protección de las vacunas, deja entrever que esto va a ser una rueda continua y el que te pille con la protección adecuada el covid va a ser como la ruleta de la fortuna, en el sentido de que quienes, por ejemplo, están protegidos ahora mismo, a lo mejor no dentro de un año, y así sucesivamente, siendo un poco lotería cuando vayas a coger el covid y si estarás protegido en ese momento para la ocasión.

Ojalá me equivoque, y si alguien lo ve diferente estaría bien ver otro punto de vista.
    Freestate escribió:
    Juanakomlg escribió:

Estas meando fuera de tiesto el Código de Núremberg regula la EXPERIMENTACION. Las vacunas estan aprobadas LEGALMENTE, no forman parte de un estudio preliminar o experimentacion. Por otra parte se enuncia el derecho a la vida y la integridad física y la protección de la salud tanto en la Declaración universal de derechos humanos, como el Convenio europeo de derechos humanos y la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mismo título primero de la Constitución recoge el derecho a la vida y a la integridad física (artículo 15) y en el artículo 43 se desarrolla que compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. Más allá, en la ley 22/1980, que modifica la ley de bases de la sanidad de 1944, se prevé concretamente que las vacunas contra la viruela, difteria y otras infecciones podrán ser declaradas obligatorias por el Gobierno “cuando por la existencia de casos repetitivos de estas enfermedades o el estado epidémico del momento o previsible se juzgue conveniente”, dice ese precepto en su artículo único.

También sigue vigente un decreto del año 1945 que aprobó el reglamento para la lucha de las enfermedades infecciosas que en su artículo 21 declara que podrán ser obligatorias para todos los ciudadanos españoles las vacunaciones contra la difteria y la viruela, “siendo sancionadas su falta de realización”.

Para juristas como Pérez Palaci, “por analogía” se podría asimismo declarar obligatoria la vacuna para la pandemia por la Covid-19. Si bien la ley de 2002 sobre autonomía del paciente apunta a que la persona afectada puede aceptar o rechazar algunas terapias, ese derecho a decidir tiene algunas excepciones, principalmente el riesgo a la salud pública.

Ese riesgo está desarrollado en la ley orgánica 3/1986, que en su artículo 2 declara la posibilidad de que las autoridades tomen cualquier medida necesaria para preservar la salud pública.

Por otra parte de acuerdo a https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1945-7901 y que es algo que no se ha aplicado, EL AISLAMIENTO DE LOS INFECCIOSOS PUEDE SER ORDENADO. Si, nada de voluntario, ES OBLIGATORIO NOTIFICARLO Y AISLARLO. Que no se haya hecho masivamente porque nuestros politicos son unos payasos no quiere decir que a ley no lo permita. Si en un hospital te detectan un caso de tuberculosis resistente a farmacos, ya te digo que a tu casa no te vas te pongas como te pongas, y como ese mucho mas. Lo que pasa es que el COVID al ser algo tan masivo, habrian saltado todos los libertarios de medio a exigir su derecho a ir esparciendo la peste por ahi.

Asi que antes de pillar a boleo la primera chorradita legal que leas por internet y soltarla informate un poquito mas.

Si tanto de jode el tema de la vacuna, vete a tomar por saco a brasil... Chusma magufa y que confunde la libertad con graznar en base a sus neuras nos sobra.

Asi nos ha ido con tantas medias tintas y tanto blando suelto. No veo que los que estan en la industria alimentaria y quimica anden llorando con que por su asma no pueden llevar la mascarilla y mas tonterias de niños mimados que hemos tenido que escuchar. Lo proximo que sera, MEDICOS que exijan operar sin lavarse las manos antes argumentando que el jabon de desinfeccion les provoca eczema?

Se podría debatir sobre los componentes de la vacuna de Astrazeneca ( ahora tiene otro nombre) esta en la página de la agencia Española de medicamentos y productos sanitarios, se podría hablar también de los ciclos de las pcr y de su inventor Drosten, el cambio del término de pandemia por la OMS, por la que entra en vigor, la interpretación de esas leyes de las que hablas. Pero como veo que no tienes educación, te lo resumo en mi cuerpo mi decisión ( otro tema que da para debate Ético-moral)
    Pues a partir de hoy, a contar 14 días. Pueden ser los 14 días de la esperanza. :) :) :)
    Leo lo que pone del pasaporte sanitario:
    https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
    "Para impulsar la economía es preciso tomar esta decisión aún cuando persistan incertidumbres científicas. La carta no garantiza que su portador nunca se vuelva a infectar o que no pueda infectar"
    ...
    "Somos perfectamente conscientes de que persisten dudas e incertidumbres desde el punto de vista científico"
    ...

Y me queda claro que jamás importó menos la salud de las personas y más los chanchullos de Mauricio Colmenero y Torrente. Bienvenidos al medievo.
    Juanakomlg escribió:Se podría debatir sobre los componentes de la vacuna de Astrazeneca ( ahora tiene otro nombre) esta en la página de la agencia Española de medicamentos y productos sanitarios, se podría hablar también de los ciclos de las pcr y de su inventor Drosten, el cambio del término de pandemia por la OMS, por la que entra en vigor, la interpretación de esas leyes de las que hablas. Pero como veo que no tienes educación, te lo resumo en mi cuerpo mi decisión ( otro tema que da para debate Ético-moral)

Debate sin problemas pero pon fuentes al menos. No sueltes cosas como lo Nüremberg (no te leí cuando lo dijiste, sino ya te habría dicho que eso sólo afecta al tema de experimentación humana) porque lo ha dicho cierto twittero y todos a repetirlo como papagallos sin saber realmente lo que se dice.

twilight I escribió:Pues a partir de hoy, a contar 14 días. Pueden ser los 14 días de la esperanza. :) :) :)

A qué te refieres?
    @BertoMP me refiero a que hoy ya se ha acabado oficialmente la Semana Santa. Estas eran fechas complicadas ya que favorece que el virus se transmita fácilmente, cómo sabes. Las posibles consecuencias las podríamos ver en 10-14 días, no ahora. Por eso digo, si en ese lapso de tiempo seguimos igual que hasta ahora es que oficialmente ya estamos venciendo al virus.

Mi opinión personal (y la mantengo desde enero) es que a finales de abril ya no habrá emergencia sanitaria. La vacunación está siendo rápida y hemos tenido un mes de marzo que invita al optimismo, por supuesto, con mucho recelo, claro.

Si superamos este bache, la "cuarta ola" sin un repunte grande y la dejamos en olita, pues ya podemos ponernos una media sonrisa en la cara.
    twilight I escribió:@BertoMP me refiero a que hoy ya se ha acabado oficialmente la Semana Santa. Estas eran fechas complicadas ya que favorece que el virus se transmita fácilmente, cómo sabes. Las posibles consecuencias las podríamos ver en 10-14 días, no ahora. Por eso digo, si en ese lapso de tiempo seguimos igual que hasta ahora es que oficialmente ya estamos venciendo al virus.

Mi opinión personal (y la mantengo desde enero) es que a finales de abril ya no habrá emergencia sanitaria. La vacunación está siendo rápida y hemos tenido un mes de marzo que invita al optimismo, por supuesto, con mucho recelo, claro.

Si superamos este bache, la "cuarta ola" sin un repunte grande y la dejamos en olita, pues ya podemos ponernos una media sonrisa en la cara.

Ah vale, pensaba que en 14 días pasaba algo o que te habían vacunado y ahora a pesar esos 14 días para desarrollar la inmunidad jeje

Yo creo que va a pasar como ha pasado en Israel o Chile, va a haber subidón de casos pero sin estar acompañado de subidón de ingresos, subidón de UCIs y subidón de fallecidos.

Y eso, aunque en los medios se quedarán con los "hoy tenemos otros 6000 casos" (como han demostrado con el tema de las infecciones post-vacuna en residencias), será una muy buena noticia y una muestra de que las vacunas están funcionando y haciendo lo que principalmente deben hacer.
    BertoMP escribió:
    twilight I escribió:@BertoMP me refiero a que hoy ya se ha acabado oficialmente la Semana Santa. Estas eran fechas complicadas ya que favorece que el virus se transmita fácilmente, cómo sabes. Las posibles consecuencias las podríamos ver en 10-14 días, no ahora. Por eso digo, si en ese lapso de tiempo seguimos igual que hasta ahora es que oficialmente ya estamos venciendo al virus.

Ah vale, pensaba que en 14 días pasaba algo o que te habían vacunado y ahora a pesar esos 14 días para desarrollar la inmunidad jeje

Yo creo que va a pasar como ha pasado en Israel o Chile, va a haber subidón de casos pero sin estar acompañado de subidón de ingresos, subidón de UCIs y subidón de fallecidos.

Y eso, aunque en los medios se quedarán con los "hoy tenemos otros 6000 casos" (como han demostrado con el tema de las infecciones post-vacuna en residencias), será una muy buena noticia y una muestra de que las vacunas están funcionando y haciendo lo que principalmente deben hacer.

Exacto!
    twilight I escribió:Mi opinión personal (y la mantengo desde enero) es que a finales de abril ya no habrá emergencia sanitaria.

Depende de lo que entendamos como emergencia sanitaria.

Si por ello, entendemos que, puntualmente, al menos hasta dentro de un año, no haya bajas de tercera edad que saturen la sanidad, supongo que si. Eso ya se está constatando.

Si prestamos atención a casos como el del forero del otro hilo que un año después sigue bien jodido y lo que ello puede suponer a todas las personas que acaben igual, entiendo que NO, aunque ello no resulte especialmente visible, al menos a corto plazo.

Y ahora lanzo la pregunta: ¿algún político en este país ha sido capaz de pensar alguna vez a largo plazo?

Imagen
    kikon69 escribió:
    twilight I escribió:Mi opinión personal (y la mantengo desde enero) es que a finales de abril ya no habrá emergencia sanitaria.

Depende de lo que entendamos como emergencia sanitaria.

Fin de hospitales colapsados, descenso en picado de UCI's y muertes.

A partir de ahí, no hay razón, en mi opinión, para no volver a una vida más o menos normal.
    Las IPs también generan gasto, además de drama, por no mentar el problema social, para quien no pueda endosársela a un trabajo decente.
    Aumento repentino de Covid alimentado por las variantes en Canadá.

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... -variants/

Sin control de fronteras esto no va a terminar nunca...
    Arquetipico escribió:Aumento repentino de Covid alimentado por las variantes en Canadá.

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... -variants/

Sin control de fronteras esto no va a terminar nunca...

una muestra de que sin salud, no hay economía
    74819 respuestas