Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

La EMA la verdad es que podía haberse callado en su momento porque ahora mismo lo único que va a crear es más incertidumbre, no puedes decir "no hay relación" de forma tajante y luego pasar al "hay relación... pero no sabemos la causalidad" (lo cual es como no decir nada en realidad). A ver qué dicen mañana pero vamos...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
BertoMP escribió:La EMA la verdad es que podía haberse callado en su momento porque ahora mismo lo único que va a crear es más incertidumbre, no puedes decir "no hay relación" de forma tajante y luego pasar al "hay relación... pero no sabemos la causalidad" (lo cual es como no decir nada en realidad). A ver qué dicen mañana pero vamos...

Y, mientras tanto, los que teniamos claro que SI había relación, porque era harto evidente, como tantas otras cosas antes, seguimos con nuestro cubo de palomitas.
kalinhos escribió:Ojo que en Europa existen los procesos descentralizados de aprobación. No todo va a través de EMA.

No se cómo funciona con el tema vacunas de covid, pero no me extrañaría que sea posible.

Dudo que en España una CCAA pueda comprar una vacuna sin que esta haya sido aprobada por el Gobierno central es mas, dudo que algún médico ac epte ponerla.
kikon69 escribió:
BertoMP escribió:La EMA la verdad es que podía haberse callado en su momento porque ahora mismo lo único que va a crear es más incertidumbre, no puedes decir "no hay relación" de forma tajante y luego pasar al "hay relación... pero no sabemos la causalidad" (lo cual es como no decir nada en realidad). A ver qué dicen mañana pero vamos...

Y, mientras tanto, los que teniamos claro que SI había relación, porque era harto evidente, como tantas otras cosas antes, seguimos con nuestro cubo de palomitas.

Espera, que ahora vuelven a decir que no tiene relación.
kalon escribió:Espera, que ahora vuelven a decir que no tiene relación.

Cuando se dice que no hay relación es por que no se ha podido probar antes, así funciona esto, lo que no se va a hacer es decir que si hay relación cuando no se había podido demostrar.
angelillo732 escribió:

Cuando se dice que no hay relación es por que no se ha podido probar antes, así funciona esto, lo que no se va a hacer es decir que si hay relación cuando no se había podido demostrar.

Eso díselo a los de la Emma yo ni idea... Que esto no me lo he intentado yo, que se aclaren ya porque parece cachondeo.
kalon escribió:
angelillo732 escribió:

Eso díselo a los de la Emma yo ni idea...

No se a que te refieres, la EMA sigue investigando esto, pero las vacunas no se van a parar por que, aún que sean las causantes de los trombos, siguen estando dentro de los límites previstos en cuando a efectos secundarios.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... bosis.html
Me refiero es que como puede ser que salga uno de la EMA a decir que si que tiene relación y un rato más tarde digan que no, que lo están estudiando jajaja. Perdona que me ría, espero que ese estudio no lo hagan los mismos que estudian el origen del virus, porque si no estamos apañaos...
kalon escribió:Me refiero es que como puede ser que salga uno de la EMA a decir que si que tiene relación y un rato más tarde digan que no, que lo están estudiando jajaja. Perdona que me ría, espero que ese estudio no lo hagan los mismos que estudian el origen del virus, porque si no estamos apañaos...

Por que en realidad no lo saben y la prensa como de costumbre lo lía todo. En la noticia pone esto:

“Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna. Qué provoca esta reacción, sin embargo, aún no lo sabemos (...). En resumen, en las próximas horas diremos que existe un vínculo, pero aún tenemos que entender cómo sucede", ha asegurado Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la EMA.

Creo que se entiende bien, no pueden afirmar que así sea, pero saben que es y esto es lo bueno de la ciencia, que necesitas estar seguro prácticamente al 100% de algo para afirmarlo.

Yo de hecho no diría que existe relación hasta que no sepa la causa, por que es una manera de alarmar tontamente.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... a.1530701/

Un poquito de humor de la desquiciada burbuja.info aquí mostrando a una chica horrorizada por la vacuna porque seguro que tras vacunarse se desmayara, la violarán unos enfermeros y la venderán a una casa de prostitución. Eso último es invento mío pero la reacción parece la misma. Parece un trolleo pero aún lo toman en serio.

Lo mejor cuando chupa el Paracetamol pero sobre eso mejor no hablar en el hilo ya hacen chistes suficientemente gruesos.
angelillo732 escribió:

¿Es esto normal? Tenemos un medicamento del que se sospecha que produce trombos y muertes (en muy pocos casos). Y yo me pregunto ¿Es esto normal?¿Es normal que la EMA autorice el seguir administrando el medicamento a pesar de las sospechas? ¿ocurre esto con el resto de medicamentos, que cuando se administra a la población y se descubren efectos adversos no se paraliza su uso y se investiga?¿o solamente miramos para otro lado porque estamos ante una situación de pandemia y la vacunación es prioritaria? Me gustaría recordar que hace un par de años se retiraron unas pastillas para la tensión porque tenían restos de nitrosaminas. Nitrosaminas que nos comemos cada día con el jamón o el chorizo, pero por aparecer unas micropartículas de nada retiraron el medicamento. Y esto pasa diariamente con muchos productos. Pero parece ser que para estas vacunas hemos cambiado completamente las reglas del juego.
Ha dicho ximo puig que queda muchísimo para tener controlada la pandemia y que como no se sabe cuanto va a durar la inmunidad de las personas habrá que vacunar seguramente cada año a 40 millones de personas. Esto va para larguísimo y quienes advertían de que en octubre volverían los toque de queda y cía no me mentian.
@HPoirot en este caso, hay que tirar para adelante, de ahí que dijeran que el riesgo/beneficio compense por mucho.

Todas las medicinas tienen efectos secundarios, pero todo depende de las alternativas que haya.

Solo en España morirían más de 250.000 personas por covid, más daños colaterales por colapso sanitario, antes de llegar a la inmunidad de grupo si no hubieran restricciones.

Creo que los riesgos de las vacunas compensan y tenemos muchísima suerte de que hayan conseguido desarrollarlas con tan poco riesgo.
Hereze escribió:
kalinhos escribió:Ojo que en Europa existen los procesos descentralizados de aprobación. No todo va a través de EMA.

No se cómo funciona con el tema vacunas de covid, pero no me extrañaría que sea posible.

Dudo que en España una CCAA pueda comprar una vacuna sin que esta haya sido aprobada por el Gobierno central es mas, dudo que algún médico ac epte ponerla.

Se hablaba de EMA. En España el proceso es: 1. Aprueba el ministerio. 2. Aprueba cada CCAA.

Sobre comprar o no, claro que pueden. Y clínicas privadas pueden poner tratamientos "no reembolsados" por sanidad y lo paga el paciente.
kalinhos escribió:
Hereze escribió:

Se hablaba de EMA. En España el proceso es: 1. Aprueba el ministerio. 2. Aprueba cada CCAA.

Sobre comprar o no, claro que pueden. Y clínicas privadas pueden poner tratamientos "no reembolsados" por sanidad y lo paga el paciente.

¿pueden comprar una vacuna no aprobada por las autoridades sanitarias? ¿algún médico se atreverá a ponerla? si algún vacunado muere por un trombo por ejemplo ¿quién se hará responsable?
@Hereze de la misma manera que se importan fármacos no aprobados en España y se usan.

Uso compasivo es el término que se suele usar en estos casos. Repito que no se cómo aplica a las vacunas covid por la especialidad de la situación.

Otro punto es que una cosa es comprar y otra usar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Brutal el de las noticias tele5 blanqueando el positivo de Varane, que ayer entrenó con sus compañeros y hoy el Madrid está jugando contra el Liverpool. Pero claro...como para suspender un partido de Champions a estas alturas.
Y cómo cambian el tono respecto a cuando hablan de la incidencia o las restricciones...
Grant escribió:Ha dicho ximo puig que queda muchísimo para tener controlada la pandemia y que como no se sabe cuanto va a durar la inmunidad de las personas habrá que vacunar seguramente cada año a 40 millones de personas. Esto va para larguísimo y quienes advertían de que en octubre volverían los toque de queda y cía no me mentian.

Los vacunados en Francia no pueden viajar, pero en la tele están sin mascarilla, Marcelo a Valencia, Paz Padilla a Cádiz...pero mientras la gente siga pidiendo restricciones y mirando hacia otro lado cuando pasan estas cosas...pues el mensaje que le llega a los políticos es que pueden hacer con nosotros lo que quieran.
Balance en Zamora antes del inicio de la vacunación masiva que ha empezado hoy:
https://www.zamora24horas.com/texto-dia ... fallecidos
Se mantienen por tanto las 420 víctimas mortales en el Virgen de la Concha y las 244 en los centros residenciales.

Cuando llevaban 330, los datos eran estos
https://zamoranews.com/zamora-noticias/ ... -en-zamora
Así, del total de decesos registrados en la provincia, el 79,5% se dieron en personas mayores de 80%, un dato que dista bastante del 10,25% de fallecidos con edades comprendidas entre los 70 y 79 años y el 7,76% de las personas mayores de 60. La tercera edad ha sido la más golpeada por el virus del SARS-CoV-2 frente al impacto entre los jóvenes y jóvenes-adultos (Zamora no registra ningún deceso entre menores de 40 años).

Que dejen de tomarnos el pelo ya hombre y que tomen medidas donde las tengan que tomar.
En Zamora no ha habido ningún fallecido menor de 40 años, pero oye, que hasta que no se vacune al 70% de la población no salimos de esta.
Y bonus track que me acabo de encontrar.
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 88095.html
Zamora, segunda provincia con mayor exceso de muertes en la segunda ola

Si esta es segunda provincia con mas excesos de muertes en la segunda ola, que estará pasando en el resto de provincias. }:/ }:/
kalinhos escribió:@Hereze de la misma manera que se importan fármacos no aprobados en España y se usan.

Uso compasivo es el término que se suele usar en estos casos. Repito que no se cómo aplica a las vacunas covid por la especialidad de la situación.

Otro punto es que una cosa es comprar y otra usar.

¿En España se pueden usar medicamente en humanos sin autorización de la autoridad sanitaria?
¿Me estás diciendo que cualquier médico puede comprar cualquier médicamente y usarlo sin necesidad de permiso alguno?

En este caso ya me dirás de que sirve comprar sino se pueden usar.

Eso sólo es una chorrada mas de Ayuso, así el Gobierno central dirá que no, y en el caso de que Madrid no pueda vacunar al 70% de la población en verano, poder decir que es culpa de Sanchez.
@Hereze
Por ejemplo existe el uso compasivo (medicamento no autorizado) o también existe el uso "off label" (medicamento autorizado y usado en otra patología diferente).

En ambos casos deben darse unas condiciones, que repito por por si acaso, no sé si se darían en el tema vacunas covid.
kalinhos escribió:@Hereze
Por ejemplo existe el uso compasivo (medicamento no autorizado) o también existe el uso "off label" (medicamento autorizado y usado en otra patología diferente).

En ambos casos deben darse unas condiciones, que repito por por si acaso, no sé si se darían en el tema vacunas covid.

Lo sé pero aquí hablamos de usar un medicamente no aprobado ni autorizado, y eso Ayuso lo sabe perfectamente.

Es simplemente el poder decir que si fuera por ella, a todos los madrileños se les estaría vacunando con le Putinvacuna o con la que fuera, pero que sino estáis vacunados es por culpa de Sanchez.
@Hereze aquí se ha hablado que si la EMA no aprueba y entro yo a decir que existen los procesos descentralizados.

Después cambias el discurso y te hablo del uso compasivo, que quizás aplique o quizás no. Pero que existe.

Me preguntas si una CCAA puede comprar y te digo que si.

No se qué más quieres que te diga, que Ayuso es una psicópata?
kalinhos escribió:@Hereze aquí se ha hablado que si la EMA no aprueba y entro yo a decir que existen los procesos descentralizados.

Después cambias el discurso y te hablo del uso compasivo, que quizás aplique o quizás no. Pero que existe.

es que yo hablo de poderla usar, ¿de qué le sirve comprar una vacuna sino puede usarla?
julepe está baneado del subforo por "flames"
han parado los ensayos en niños con AZ
viene de febrero, cuando empezaron con 300 voluntarios en gran bretaña......

AstraZeneca y Oxford pausan su ensayo de vacunas contra la COVID-19 para niños
La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford han pausado el ensayo de una vacuna contra la COVID-19 para niños, mientras la autoridad reguladora de fármacos de Reino Unido analiza la posible relación del inmunizador con trombosis en adultos.
Grant escribió:Ha dicho ximo puig que queda muchísimo para tener controlada la pandemia y que como no se sabe cuanto va a durar la inmunidad de las personas habrá que vacunar seguramente cada año a 40 millones de personas. Esto va para larguísimo y quienes advertían de que en octubre volverían los toque de queda y cía no me mentian.

Pues si es cierto es una situación bastante triste, hay mucha gente que ya está agotada mentalmente con todo esto de la pandemia, si seguimos así durante a saber cuántos años la gente se va a replantear muchas cosas, si estamos tan limitados en tantos aspectos nuestra calidad de vida independientemente del dinero que tengamos habrá pegado un bajón considerable; por otra parte, ahora mismo se está controlando más o menos a la población pero no me extrañaría que cada vez más surjan movimientos en contra de las restricciones cada vez más fuertes si eso se mantiene.
@Hereze @kalinhos No pueden comprar un medicamento no autorizado/aprobado, de hecho creo que Bruselas ha dado un toque sobre eso. Solo podría hacer la excepción el gobierno a nivel nacional y no podría pedir responsabilidades a nadie sí sé lía pero un gobierno autonómico no puede
Hereze escribió:
kalinhos escribió:@Hereze aquí se ha hablado que si la EMA no aprueba y entro yo a decir que existen los procesos descentralizados.

es que yo hablo de poderla usar, ¿de qué le sirve comprar una vacuna sino puede usarla?

Es como hablar con una pared... [carcajad]

No estés tan seguro de que no se pueda usar, porque quizás si se pueda. Puede ser que cumpla los requisitos para ciertos mecanismos de uso de productos no autorizados.

@Emigrante fuente? El uso compasivo por ejemplo es precisamente eso...

Edit: De todas formas, estoy leyendo que lo que han hecho es tantear y lo comprarán bajo permiso de la EMA.
@kalinhos bueno yo he leído eso que un gobierno autonómico no puede comprar un medicamento que no está aprobado por el lorgano de la UE, de todos modos leo que en teoría no pretenden comprar sino avanzar la negociación para cuando se apruebe sea más fácil a nivel nacional, aquí entrarían ya impresiones personales que no tienen cabida en el hilo.
Y creo que el uso compasivo no implica la utilización de un medicamento no aprobado, en general, sino la utilización de un medicamento aprobado para ciertos usos usarlo en usos distintos pero no lo tengo bien claro lo qué sí es que solo se puede usar excepcionalmente, en pacientes concretos y no masivamente, y sí no existe alternativa. Y alternativa hay.

Pero vaya, cualquier vacuna es bienvenida eso sí.. si se está liando con una aprobada no quiero saber lo que podría pasar sí llega una sin aprobar y hay aunque sea un único caso de reacción adversa

Edit: no recuerdo haberlo leído aquí pero no encuentro otra fuente ahora así que lo cogemos con pinzas por estar en campana
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 8.amp.html
Hola! ¿Se puede salir a correr sin mascarilla por Andalucía y por Málaga? Estoy liadisimo con tanto cambio de norma.
@kalon
Basarse únicamente en lo que la Ciencia conoce o cree conocer en un momento dado, para afirmar y defender posturas categóricamente es de paleto de manual, ya que, con dicha limitación jamás hubiésemos pasado de la tierra plana y tantas otras cosas.

Las agencias certificadoras tampoco son mano de Dios ni nada de eso, como se pretende hacer ver; es más, muchas veces, sólo son negocios e incluso estafas legales, para mantener a ignorantes, enchufados, chanchulleros o mafiosos con un sueldo público.

Son así en general y, en mayor o menor medida, también lo serán en materia de medicamentos, y más teniendo en cuenta el volumen de negocio (dinero) que mueven las farmacéuticas, y en mayor medida en una época donde se ha harto demostrado que la salud pública, y menos la personal o familiar, está muy lejos de ser el bien prioritario a proteger.

Así es como, de verdad, si funciona "esto".

@Zardoz2000
... será un invento, pero siempre tienes los mismos [comor?] [+risas]

@kalinhos

Eso de usar medicamentos no autorizados, no es legal (Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio) y el castigo es, como te diría yo, hasta donde te quieran poner, y mejor no hablamos si sale rana, porque ya nos meteríamos en delito contra la salud pública y cárcel, pero ... se la pueden jugar a que alguien hiciera la vista gorda, por otro tipo de intereses, lo cual, visto lo visto, tampoco sería raro.

Lo del uso compasivo yo al menos NO lo veo, esos es para casos muy puntuales y circunstancias excepcionalísimas, de que sea imposible alternativa. Como, aquí, las alternativas bien, mal, o peor, las está manejando el Gobierno Central y si tenemos más o menos es porque así lo deciden ellos, que no quieren, por ejemplo meter la pasta (ver Israel), ((((porque lo primero que debieran recortar es su negocio de hienas y mafias que es todo lo que rodea a lo político, ya que, para lo mal que hacen todo, incluso metiéndose en lo criminal, amparados en un tercer poder, el judicial, que, para ellos NO existe, salvo excepciones interesadas, lo mismo te bastaba con tener 10, en lugar de 100.000; de hecho, hasta lo harían mejor o, simplemente, igual se dignaban simplemente a hacer su trabajo)))), no cabe ese supuesto de manera alguna.

Umibozu escribió:

Pues si es cierto es una situación bastante triste, hay mucha gente que ya está agotada mentalmente con todo esto de la pandemia, si seguimos así durante a saber cuántos años la gente se va a replantear muchas cosas, si estamos tan limitados en tantos aspectos nuestra calidad de vida independientemente del dinero que tengamos habrá pegado un bajón considerable; por otra parte, ahora mismo se está controlando más o menos a la población pero no me extrañaría que cada vez más surjan movimientos en contra de las restricciones cada vez más fuertes si eso se mantiene.

Y tan triste, toda actuación para paliar esto es negligente, a corto plazo y buscando que llegue el milagro cuanto antes.

Las incongruencias, la mala leche y el montón de mierda que se ha y está generando en diferentes direcciones, hacen cada vez más posible que se prenda la chispa.

Lo bien dentro de lo mal de la forma en que mayormente vivimos acomodados (no hay muertos por las calles, ni están las mismas llenas de enfermos muertos de hambre como en otras épocas) con mil posibilidades incluso dentro de la inmundicia, nos permite vivir drogados, esperando el mismo milagro que los negligentes que gobiernan o, simplemente, pasando de todo, por el egoísmo que se ha fomentado desde las propias instituciones.

Son muy malos tiempos para tener consciencia.

animally escribió:Hola! ¿Se puede salir a correr sin mascarilla por Andalucía y por Málaga? Estoy liadisimo con tanto cambio de norma.

Se pueda o no, no se debe, salvo te vayas a correr donde no hay nadie, y, si no hay nadie, no hay motivo para llevar nada puesto.
twilight I escribió:Me parece bien la compra de la vacuna de Sputnik V por parte de cualquier comunidad autónoma. La Sputnik está más que testada y validada.

Europa haciendo el ridículo una vez más. Comprar ahora a Rusia sería una forma de agachar la cabeza, después de su sobrada prepotencia y choteos contra la vacuna rusa. Así que sospecho de que el retraso a junio no atiende a criterios sanitarios.

Si no han permitido todavía poner las vacunas Rusa y China es por prepotencia.
En casos así, hay que rascar de cualquier lado.
Me parece genial que haya comunidades que se adelanten, por que si no, se les echará en cara lo contrario.

Diferente sería que, esas vacunas fuesen una mierda y no funcionasen, pero por ahora...
Terminarán pro darles validez, eso si, a regañadientes.

Si no hay contratiempos, parece ser que se van a recibir vacunas a cholón a partir de este mes. A ver si es verdad.
Adris escribió:Si no han permitido todavía poner las vacunas Rusa y China es por prepotencia.
Me parece genial que haya comunidades que se adelanten, por que si no, se les echará en cara lo contrario.

Diferente sería que, esas vacunas fuesen una mierda y no funcionasen, pero por ahora...

... como que, de ser malas, se las iban a haber puesto las infantas, cuando seguro su padre tiene mucha más información que el presidente del gobierno.
@Adris

Claro, ahora si que es parece bien que se traiga una vacuna sin el consentimiento del Estado y que no está aprobada, claro que casualidad.

Yo creo que hay cosas que parecen bien o mal según quien las haga, si no, no me lo explico.
@Emigrante Lo que comentas es uso "off label": Por ejemplo, aprueban un fármaco para cáncer de pulmón, pero como sirve para una mutación X y mi paciente con cáncer de hígado tiene esa misma mutación, lo uso.

Casos similares a ese ejemplo que me los he encontrado bastantes veces.

Otro ejemplo de off label, uso de fármacos de artritis reumatoide en arteritis de células gigantes.

El uso compasivo se suele usar mas con fármacos en investigación y en temas puntuales (como bien comenta kikon). Lo que digo es que SI que se pueden usar fármacos no autorizados bajo determinadas circunstancias. Podría usarse la sputnik de esa manera? Pues como he dicho varias veces, ni idea, quizás si quizás no. Puede ser la falta de stock de vacunas un motivo para tirar del uso compasivo alegando que se pone en riesgo la vida de los pacientes? A saber...

@kikon69 A ver, que digo una cosa y me contestáis otra que no tiene que ver:
- El medico X no puede por su propia cuenta usar un fármaco no autorizado.
- El uso compasivo (u otros mecanismos) sirve para usar medicamentos no autorizados en determinadas circunstancias. Y repito: aplicaría en las vacunas? Pues no lo se. Pero existen mecanismos que permiten usar fármacos no autorizados en pacientes? si.

Evidentemente, en un tema como este la AEMPS tendrá la competencia a la hora de decidir.
Adris escribió:
twilight I escribió:Me parece bien la compra de la vacuna de Sputnik V por parte de cualquier comunidad autónoma. La Sputnik está más que testada y validada.

Europa haciendo el ridículo una vez más. Comprar ahora a Rusia sería una forma de agachar la cabeza, después de su sobrada prepotencia y choteos contra la vacuna rusa. Así que sospecho de que el retraso a junio no atiende a criterios sanitarios.

Si no han permitido todavía poner las vacunas Rusa y China es por prepotencia.

Si no hay contratiempos, parece ser que se van a recibir vacunas a cholón a partir de este mes. A ver si es verdad.

Exacto. Mayo y junio, muy importantes porque entra en juego Janssen. Sólo en junio, 4 millones de vacunas monodosis.
Umibozu escribió:

Si ahora están vendiendo que hay una nueva cepa japonesa que se salta las vacunas y toda inmunidad es facil saber lo que va a pasar. Veremos en octubre si la gente aguanta otro confinamiento porque todo apunta a que se repetirá lo de este año.
@kalinhos

... pero es que hay autorizaciones de medicamentos que caducan o son para usos concretos, y puede llegar el caso de que un médico perdido en el monte, tenga todavía un medicamento así o que no esté autorizado para el uso concreto (imagínate que está autorizado para sólo animales o sólo humanos, y se trata del destinatario no autorizado), se da un supuesto concreto donde no se puede recurrir a otra cosa, y, por compasión, se usa, aunque no estuviera ya autorizado o estuviese autorizado para otra cosa, porque es evidente que será mejor que no aplicar nada que no tienes.

Con las vacunas, estás hablando de algo planificado, con competencia y con alguien que, bien, mal o fatal, supuestamente se está ocupando de y, si no va más rápido, es porque no quieren, no les interesa, o les interesa otra cosa, por vete a saber qué y cuántos intereses geopolíticos, farmacéuticos o incluso de Don dinero. Yo aquí veo que es desvirtuar totalmente el significado del uso compasivo.

¿Es mala idea? NO. Yo, de hecho, de poder elegir y tener que vacunarme, hoy por hoy, me ponía la vacuna que se pusieron las infantas antes que cualquiera de las que se están poniendo en España.
kikon69 escribió:¿Es mala idea? NO. Yo, de hecho, de poder elegir y tener que vacunarme, hoy por hoy, me ponía la vacuna que se pusieron las infantas antes que cualquiera de las que se están poniendo en España.

Mucho confías tú en las infantas...
angelillo732 escribió:@Adris

Claro, ahora si que es parece bien que se traiga una vacuna sin el consentimiento del Estado y que no está aprobada, claro que casualidad.

Yo creo que hay cosas que parecen bien o mal según quien las haga, si no, no me lo explico.

Si fuese de otra forma el otro sector apoyaría la compra de la vacuna mientras otros la llamarían vacuna comunista de control de masas.

Seguramente terminen llegando o se combinen con otras vacunas pero todo debe pasar sus controles.

Se vuelve a suspender la vacunación con AstraZeneca en Castilla y León
https://www.salamanca24horas.com/texto- ... tilla-leon
"¿Hecho en laboratorio? Genealogía del SARS-CoV-2 a través de la lente de la investigación de ganancia de función."

Interesante, aunque me sobrepasa el articulo. Por si a alguien le interesa y apetece.

https://yurideigin.medium.com/lab-made- ... 6dd7413748
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:¿Es mala idea? NO. Yo, de hecho, de poder elegir y tener que vacunarme, hoy por hoy, me ponía la vacuna que se pusieron las infantas antes que cualquiera de las que se están poniendo en España.

¿En las infantas? ... en absoluto; la información que maneje su padre, si de verdad se han puesto esa vacuna es otra historia.
Si algo podemos sacar en claro de esta pandemia y de toda la situación con el COVID es la cantidad de médicos, farmacéuticos, sanitarios, investigadores y expertos de barra de bar que tenemos en el mundo.

Para que estudiar y prepararte si la opinión de cualquier cuñado apoyando el codo en la barra vale igual o más que la de la gente que nos hemos formado en esto. Las disonancias cognitivas son fuertes [+risas]

Y por supuesto, el papel de los medios es absolutamente denunciable y penable. No se debería haber permitido que metieran sus narices en temas de los que no tienen ni idea. La ciencia y el método científico ha sido así siempre, y le hace flaco favor tener a millones de juntaletras escribiendo titulares sobre lo primero que leen. El método científico en directo, al alcance de la población mundial donde todavía encontramos antivacunas y terraplanistas, qué podría salir mal??

En fin, y esto es solo el principio. Parece mentira que el conocimiento sea tan accesible para todos y tengamos tantos analfabetos.
kikon69 escribió:Con las vacunas, estás hablando de algo planificado, con competencia y con alguien que, bien, mal o fatal, supuestamente se está ocupando de y, si no va más rápido, es porque no quieren, no les interesa, o les interesa otra cosa, por vete a saber qué y cuántos intereses geopolíticos, farmacéuticos o incluso de Don dinero. Yo aquí veo que es desvirtuar totalmente el significado del uso compasivo.

Estoy de acuerdo. Yo también pienso que sería saltarse el espíritu del mecanismo, que viene a ser acceder a fármacos prometedores antes de que se aprueben.

Pero también te digo que con la política de este país me espero cualquier cosa.
" 1 in 4 people infected or 1.1 million people now suffer #LongCovid in the U.K. "

Tendremos que ir planteándonos también que se va ha hacer con la gente que va a estar en esta situación, que van a ser muchos.

https://www.statista.com/chart/24561/uk ... breakdown/
Espero que se celebren juicios, algún día, y entre otros, contra el Gobierno de Castilla y León.
Arquetipico escribió:"¿Hecho en laboratorio? Genealogía del SARS-CoV-2 a través de la lente de la investigación de ganancia de función."

Interesante, aunque me sobrepasa el articulo. Por si a alguien le interesa y apetece.

https://yurideigin.medium.com/lab-made- ... 6dd7413748

He empezado a leerlo y he acabado con el resumen final. Le explota la cabeza a cualquiera si se lo lee entero y no tiene mucho tiempo y una especial afición por ese tema científico, pese a que el artículo iba resumiendo y explicando cada punto.

Esa posibilidad siempre estará ahí, y yo llego al mismo punto "incluso si CoV2 fue realmente una desafortunada filtración de laboratorio, los propios científicos no tienen la culpa, ya que estaban trabajando dentro de las leyes y directrices internacionales establecidas sobre dicha investigación. Ahora, aquellos que podrían estar tratando de encubrir esa filtración, esa es una historia diferente".

Arquetipico escribió:" 1 in 4 people infected or 1.1 million people now suffer #LongCovid in the U.K. "

Tendremos que ir planteándonos también que se va ha hacer con la gente que va a estar en esta situación, que van a ser muchos.

https://www.statista.com/chart/24561/uk ... breakdown/

El problema que conviene tapar pero llegará. Lees muchos testimonios y es IP de manual.
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:

¿En las infantas? ... en absoluto; la información que maneje su padre, si de verdad se han puesto esa vacuna es otra historia.

1º Que no sabemos si es verdad que se han puesto la que dicen.

2º Que lo mismo si es verdad y se han puesto esa porque no han podido ponerse otra.

Pero que han mentido es casi seguro porque me quiere sonar que estuvieron poco tiempo para ponerse las dos dosis.. Así que a saber...
Lo que acaba de hacer la Junta de Castilla y León es una gilipollez como un piano.

Y digo que es una gilipollez porque eso de "suspendemos la vacunación a espera de lo que diga la EMA hoy" no tiene ningún sentido, si la EMA hoy fuera a decir "se suspende la vacunación con AZ a nivel mundial por el alto riesgo que supone" no lo dicen hoy, lo habrían dicho de urgencia ayer. Hoy van a salir y van a decir lo que dijo el responsable en el medio italiano: "hay un vínculo entre AZ y trombos pero no sabemos la causa que provoca ese vínculo. A pesar de ello el beneficio supera al riesgo" y ya.

De todas formas, yo sigo pensando que si vamos a seguir con este "juego" de "ahora la pongo, ahora no la pongo", "ahora a esta edad, ahora a esta otra edad", "ahora sí, ahora no", etc. lo mejor es suspenderla del todo y ya. Porque al final no sólo se va a conseguir un descrédito total hacia la vacuna de AZ sino que la incertidumbre con esta vacuna se vaya a trasladar también al resto de vacunas y entonces sí que habrá un problema.
BertoMP escribió:Lo que acaba de hacer la Junta de Castilla y León es una gilipollez como un piano.

Y digo que es una gilipollez porque eso de "suspendemos la vacunación a espera de lo que diga la EMA hoy" no tiene ningún sentido, si la EMA hoy fuera a decir "se suspende la vacunación con AZ a nivel mundial por el alto riesgo que supone" no lo dicen hoy, lo habrían dicho de urgencia ayer. Hoy van a salir y van a decir lo que dijo el responsable en el medio italiano: "hay un vínculo entre AZ y trombos pero no sabemos la causa que provoca ese vínculo. A pesar de ello el beneficio supera al riesgo" y ya.

De todas formas, yo sigo pensando que si vamos a seguir con este "juego" de "ahora la pongo, ahora no la pongo", "ahora a esta edad, ahora a esta otra edad", "ahora sí, ahora no", etc. lo mejor es suspenderla del todo y ya. Porque al final no sólo se va a conseguir un descrédito total hacia la vacuna de AZ sino que la incertidumbre con esta vacuna se vaya a trasladar también al resto de vacunas y entonces sí que habrá un problema.

Yo opino lo contrario.. Lo que consiguen es que la gente vea la de AZ como mala o como sospechosa y mientras tanto no se habla del resto por lo que parecen las buenas. Mucha gente no se está poniendo la de AZ esperando que más adelante le pongan la de Jansen u otra..

Si ahora pusieran la lupa en otra, si que compartiría lo del descredito pero se ve que no hay interés en buscar problemas en el resto...
kalinhos escribió:
Hereze escribió:

Es como hablar con una pared... [carcajad]

No estés tan seguro de que no se pueda usar, porque quizás si se pueda. Puede ser que cumpla los requisitos para ciertos mecanismos de uso de productos no autorizados.

@Emigrante fuente? El uso compasivo por ejemplo es precisamente eso...

Edit: De todas formas, estoy leyendo que lo que han hecho es tantear y lo comprarán bajo permiso de la EMA.

No sé pero siempre he creído que un médico necesitaba de una autorización para usar un medicamente.

Joder es que asusta lo que dices, eso de que una CCAA pueda comprar y tulizar de forma masiva un medicamente sin autorización alguna del Ministerio de Sanidad.
@Hereze Pero lo que plantea hacer Madrid es un avance de las negociaciones para cuando se de luz verde, no comprarlo por su cuenta.
74819 respuestas