› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BertoMP escribió:La EMA la verdad es que podía haberse callado en su momento porque ahora mismo lo único que va a crear es más incertidumbre, no puedes decir "no hay relación" de forma tajante y luego pasar al "hay relación... pero no sabemos la causalidad" (lo cual es como no decir nada en realidad). A ver qué dicen mañana pero vamos...
kalinhos escribió:Ojo que en Europa existen los procesos descentralizados de aprobación. No todo va a través de EMA.
No se cómo funciona con el tema vacunas de covid, pero no me extrañaría que sea posible.
kikon69 escribió:BertoMP escribió:La EMA la verdad es que podía haberse callado en su momento porque ahora mismo lo único que va a crear es más incertidumbre, no puedes decir "no hay relación" de forma tajante y luego pasar al "hay relación... pero no sabemos la causalidad" (lo cual es como no decir nada en realidad). A ver qué dicen mañana pero vamos...
Y, mientras tanto, los que teniamos claro que SI había relación, porque era harto evidente, como tantas otras cosas antes, seguimos con nuestro cubo de palomitas.
kalon escribió:Espera, que ahora vuelven a decir que no tiene relación.
angelillo732 escribió:kalon escribió:Espera, que ahora vuelven a decir que no tiene relación.
Cuando se dice que no hay relación es por que no se ha podido probar antes, así funciona esto, lo que no se va a hacer es decir que si hay relación cuando no se había podido demostrar.
kalon escribió:angelillo732 escribió:kalon escribió:Espera, que ahora vuelven a decir que no tiene relación.
Cuando se dice que no hay relación es por que no se ha podido probar antes, así funciona esto, lo que no se va a hacer es decir que si hay relación cuando no se había podido demostrar.
Eso díselo a los de la Emma yo ni idea...
kalon escribió:Me refiero es que como puede ser que salga uno de la EMA a decir que si que tiene relación y un rato más tarde digan que no, que lo están estudiando jajaja. Perdona que me ría, espero que ese estudio no lo hagan los mismos que estudian el origen del virus, porque si no estamos apañaos...
“Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna. Qué provoca esta reacción, sin embargo, aún no lo sabemos (...). En resumen, en las próximas horas diremos que existe un vínculo, pero aún tenemos que entender cómo sucede", ha asegurado Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la EMA.
angelillo732 escribió:kalon escribió:Espera, que ahora vuelven a decir que no tiene relación.
Hereze escribió:kalinhos escribió:Ojo que en Europa existen los procesos descentralizados de aprobación. No todo va a través de EMA.
No se cómo funciona con el tema vacunas de covid, pero no me extrañaría que sea posible.
Dudo que en España una CCAA pueda comprar una vacuna sin que esta haya sido aprobada por el Gobierno central es mas, dudo que algún médico ac epte ponerla.
kalinhos escribió:Hereze escribió:kalinhos escribió:Ojo que en Europa existen los procesos descentralizados de aprobación. No todo va a través de EMA.
Dudo que en España una CCAA pueda comprar una vacuna sin que esta haya sido aprobada por el Gobierno central es mas, dudo que algún médico ac epte ponerla.
Se hablaba de EMA. En España el proceso es: 1. Aprueba el ministerio. 2. Aprueba cada CCAA.
Sobre comprar o no, claro que pueden. Y clínicas privadas pueden poner tratamientos "no reembolsados" por sanidad y lo paga el paciente.
Grant escribió:Ha dicho ximo puig que queda muchísimo para tener controlada la pandemia y que como no se sabe cuanto va a durar la inmunidad de las personas habrá que vacunar seguramente cada año a 40 millones de personas. Esto va para larguísimo y quienes advertían de que en octubre volverían los toque de queda y cía no me mentian.
Se mantienen por tanto las 420 víctimas mortales en el Virgen de la Concha y las 244 en los centros residenciales.
Así, del total de decesos registrados en la provincia, el 79,5% se dieron en personas mayores de 80%, un dato que dista bastante del 10,25% de fallecidos con edades comprendidas entre los 70 y 79 años y el 7,76% de las personas mayores de 60. La tercera edad ha sido la más golpeada por el virus del SARS-CoV-2 frente al impacto entre los jóvenes y jóvenes-adultos (Zamora no registra ningún deceso entre menores de 40 años).
Zamora, segunda provincia con mayor exceso de muertes en la segunda ola
kalinhos escribió:@Hereze de la misma manera que se importan fármacos no aprobados en España y se usan.
Uso compasivo es el término que se suele usar en estos casos. Repito que no se cómo aplica a las vacunas covid por la especialidad de la situación.
Otro punto es que una cosa es comprar y otra usar.
kalinhos escribió:@Hereze
Por ejemplo existe el uso compasivo (medicamento no autorizado) o también existe el uso "off label" (medicamento autorizado y usado en otra patología diferente).
En ambos casos deben darse unas condiciones, que repito por por si acaso, no sé si se darían en el tema vacunas covid.
kalinhos escribió:@Hereze aquí se ha hablado que si la EMA no aprueba y entro yo a decir que existen los procesos descentralizados.
Después cambias el discurso y te hablo del uso compasivo, que quizás aplique o quizás no. Pero que existe.
Me preguntas si una CCAA puede comprar y te digo que si.
No se qué más quieres que te diga, que Ayuso es una psicópata?
Grant escribió:Ha dicho ximo puig que queda muchísimo para tener controlada la pandemia y que como no se sabe cuanto va a durar la inmunidad de las personas habrá que vacunar seguramente cada año a 40 millones de personas. Esto va para larguísimo y quienes advertían de que en octubre volverían los toque de queda y cía no me mentian.
Hereze escribió:kalinhos escribió:@Hereze aquí se ha hablado que si la EMA no aprueba y entro yo a decir que existen los procesos descentralizados.
Después cambias el discurso y te hablo del uso compasivo, que quizás aplique o quizás no. Pero que existe.
es que yo hablo de poderla usar, ¿de qué le sirve comprar una vacuna sino puede usarla?
Umibozu escribió:Grant escribió:Ha dicho ximo puig que queda muchísimo para tener controlada la pandemia y que como no se sabe cuanto va a durar la inmunidad de las personas habrá que vacunar seguramente cada año a 40 millones de personas. Esto va para larguísimo y quienes advertían de que en octubre volverían los toque de queda y cía no me mentian.
Pues si es cierto es una situación bastante triste, hay mucha gente que ya está agotada mentalmente con todo esto de la pandemia, si seguimos así durante a saber cuántos años la gente se va a replantear muchas cosas, si estamos tan limitados en tantos aspectos nuestra calidad de vida independientemente del dinero que tengamos habrá pegado un bajón considerable; por otra parte, ahora mismo se está controlando más o menos a la población pero no me extrañaría que cada vez más surjan movimientos en contra de las restricciones cada vez más fuertes si eso se mantiene.
animally escribió:Hola! ¿Se puede salir a correr sin mascarilla por Andalucía y por Málaga? Estoy liadisimo con tanto cambio de norma.
twilight I escribió:Me parece bien la compra de la vacuna de Sputnik V por parte de cualquier comunidad autónoma. La Sputnik está más que testada y validada.
Europa haciendo el ridículo una vez más. Comprar ahora a Rusia sería una forma de agachar la cabeza, después de su sobrada prepotencia y choteos contra la vacuna rusa. Así que sospecho de que el retraso a junio no atiende a criterios sanitarios.
Adris escribió:Si no han permitido todavía poner las vacunas Rusa y China es por prepotencia.
En casos así, hay que rascar de cualquier lado.
Me parece genial que haya comunidades que se adelanten, por que si no, se les echará en cara lo contrario.
Diferente sería que, esas vacunas fuesen una mierda y no funcionasen, pero por ahora...
Terminarán pro darles validez, eso si, a regañadientes.
Adris escribió:twilight I escribió:Me parece bien la compra de la vacuna de Sputnik V por parte de cualquier comunidad autónoma. La Sputnik está más que testada y validada.
Europa haciendo el ridículo una vez más. Comprar ahora a Rusia sería una forma de agachar la cabeza, después de su sobrada prepotencia y choteos contra la vacuna rusa. Así que sospecho de que el retraso a junio no atiende a criterios sanitarios.
Si no han permitido todavía poner las vacunas Rusa y China es por prepotencia.
En casos así, hay que rascar de cualquier lado.
Me parece genial que haya comunidades que se adelanten, por que si no, se les echará en cara lo contrario.
Diferente sería que, esas vacunas fuesen una mierda y no funcionasen, pero por ahora...
Terminarán pro darles validez, eso si, a regañadientes.
Si no hay contratiempos, parece ser que se van a recibir vacunas a cholón a partir de este mes. A ver si es verdad.
Umibozu escribió:Grant escribió:Ha dicho ximo puig que queda muchísimo para tener controlada la pandemia y que como no se sabe cuanto va a durar la inmunidad de las personas habrá que vacunar seguramente cada año a 40 millones de personas. Esto va para larguísimo y quienes advertían de que en octubre volverían los toque de queda y cía no me mentian.
Pues si es cierto es una situación bastante triste, hay mucha gente que ya está agotada mentalmente con todo esto de la pandemia, si seguimos así durante a saber cuántos años la gente se va a replantear muchas cosas, si estamos tan limitados en tantos aspectos nuestra calidad de vida independientemente del dinero que tengamos habrá pegado un bajón considerable; por otra parte, ahora mismo se está controlando más o menos a la población pero no me extrañaría que cada vez más surjan movimientos en contra de las restricciones cada vez más fuertes si eso se mantiene.
kikon69 escribió:¿Es mala idea? NO. Yo, de hecho, de poder elegir y tener que vacunarme, hoy por hoy, me ponía la vacuna que se pusieron las infantas antes que cualquiera de las que se están poniendo en España.
angelillo732 escribió:@Adris
Claro, ahora si que es parece bien que se traiga una vacuna sin el consentimiento del Estado y que no está aprobada, claro que casualidad.
Yo creo que hay cosas que parecen bien o mal según quien las haga, si no, no me lo explico.
zibergazte escribió:kikon69 escribió:¿Es mala idea? NO. Yo, de hecho, de poder elegir y tener que vacunarme, hoy por hoy, me ponía la vacuna que se pusieron las infantas antes que cualquiera de las que se están poniendo en España.
Mucho confías tú en las infantas...
kikon69 escribió:Con las vacunas, estás hablando de algo planificado, con competencia y con alguien que, bien, mal o fatal, supuestamente se está ocupando de y, si no va más rápido, es porque no quieren, no les interesa, o les interesa otra cosa, por vete a saber qué y cuántos intereses geopolíticos, farmacéuticos o incluso de Don dinero. Yo aquí veo que es desvirtuar totalmente el significado del uso compasivo.
Arquetipico escribió:"¿Hecho en laboratorio? Genealogía del SARS-CoV-2 a través de la lente de la investigación de ganancia de función."
Interesante, aunque me sobrepasa el articulo. Por si a alguien le interesa y apetece.
https://yurideigin.medium.com/lab-made- ... 6dd7413748
Arquetipico escribió:" 1 in 4 people infected or 1.1 million people now suffer #LongCovid in the U.K. "
Tendremos que ir planteándonos también que se va ha hacer con la gente que va a estar en esta situación, que van a ser muchos.
https://www.statista.com/chart/24561/uk ... breakdown/
kikon69 escribió:zibergazte escribió:kikon69 escribió:¿Es mala idea? NO. Yo, de hecho, de poder elegir y tener que vacunarme, hoy por hoy, me ponía la vacuna que se pusieron las infantas antes que cualquiera de las que se están poniendo en España.
Mucho confías tú en las infantas...
¿En las infantas? ... en absoluto; la información que maneje su padre, si de verdad se han puesto esa vacuna es otra historia.
BertoMP escribió:Lo que acaba de hacer la Junta de Castilla y León es una gilipollez como un piano.
Y digo que es una gilipollez porque eso de "suspendemos la vacunación a espera de lo que diga la EMA hoy" no tiene ningún sentido, si la EMA hoy fuera a decir "se suspende la vacunación con AZ a nivel mundial por el alto riesgo que supone" no lo dicen hoy, lo habrían dicho de urgencia ayer. Hoy van a salir y van a decir lo que dijo el responsable en el medio italiano: "hay un vínculo entre AZ y trombos pero no sabemos la causa que provoca ese vínculo. A pesar de ello el beneficio supera al riesgo" y ya.
De todas formas, yo sigo pensando que si vamos a seguir con este "juego" de "ahora la pongo, ahora no la pongo", "ahora a esta edad, ahora a esta otra edad", "ahora sí, ahora no", etc. lo mejor es suspenderla del todo y ya. Porque al final no sólo se va a conseguir un descrédito total hacia la vacuna de AZ sino que la incertidumbre con esta vacuna se vaya a trasladar también al resto de vacunas y entonces sí que habrá un problema.
kalinhos escribió:Hereze escribió:kalinhos escribió:@Hereze aquí se ha hablado que si la EMA no aprueba y entro yo a decir que existen los procesos descentralizados.
es que yo hablo de poderla usar, ¿de qué le sirve comprar una vacuna sino puede usarla?
Es como hablar con una pared...
No estés tan seguro de que no se pueda usar, porque quizás si se pueda. Puede ser que cumpla los requisitos para ciertos mecanismos de uso de productos no autorizados.
@Emigrante fuente? El uso compasivo por ejemplo es precisamente eso...
Edit: De todas formas, estoy leyendo que lo que han hecho es tantear y lo comprarán bajo permiso de la EMA.