› Foros › Off-Topic › Miscelánea
A ver dónde están ahora los listos que defendían AZ a capa y espada.
Feroz El Mejor escribió:Para mi el que todos los casos hayan sucedido en las dos primeras semanas me parece algo bueno, porque como suele pasar, los efectos adversos a los medicamentos y demas, suelen salir temprano y mejor verlo ahora que mas tarde cara a saber quien deberia recibirla y quien no.
Veremos como administran todo y si hay suerte y logran fabricar vacunas suficientes de todo tipo sin que acaben contaminadas, sin refrigerarse o cualquier cosa vital para ellas.
nachobarro escribió:Claro pero no es lo mismo decir 1/100.000 que 1/150.000 o 6,5/1.000.000
Se está comiendo 50.000 porque si.
Más de uno se asustaría si viera los efectos adversos muy raros (frecuencia menor a 1/10.000 pacientes) en cualquiera de los fármacos que se tragan como caramelos.
En fin, tampoco me voy a repetir. Cuñados observando el método científico en directo sin tener ni idea de lo que significan los datos (por supuesto no lo digo por ti).
exitfor escribió:Que significa que estemos atentos a cómo nos encontramos un par de semanas si nos ponemos AZ?
Qué sintomas serían? Por que lo sueltan así y no concretan nada.
exitfor escribió:Que significa que estemos atentos a cómo nos encontramos un par de semanas si nos ponemos AZ?
Qué sintomas serían? Por que lo sueltan así y no concretan nada.
ashitaka escribió:Bueno, actualizo el parte médico y hago una pregunta (al final).
- Mi padre sigue igual, ni mejor, ni peor (nada de fiebre, mucho cansancio y poco más). Mi madre y mi hermano han dado positivo en el test PCR: mi hermano sin síntomas y mi madre con picor de garganta y tos.
- Mi cuñado había pasado 3 síntomas distitnos los 3 primeros días (jaqueca, cuerpo dolorido y algo de tos), se encontraba mejor y hoy le han vuelto alguno de esos síntomas, aunque sin fiebre. Su mujer y la niña de 8 años han dado positivo en el test PCR, y las otras dos niñas negativo (12 y 14 años). La niña estuvo ayer con mal cuerpo pero hoy ya andaba dando saltos y la madre con la garganta muy jodida, casi sin poder hablar.
- Tanto el empleado como yo hemos dado negativo en el test PCR y ahora toca quedarse en casa unos días de cuarentena (al parecer el Lunes podremos abrir de nuevo el negocio).
Y ahora mi pregunta: entiendo como buena señal que no se empeore, pero ¿no mejorar nada es normal en 5-6 días? Es que me da muy mala espina que mi padre no haya mejorado nada si no ha empeorado y empiezo a preocuparme un poco.
Saludos!
BertoMP escribió:https://www.lne.es/internacional/2021/04/07/sanidad-propone-comunidades-vacunar-astrazeneca-46164589.html
Hoy decimos una cosa, mañana decimos otra y pasado otra.
Thiamant escribió:BertoMP escribió:https://www.lne.es/internacional/2021/04/07/sanidad-propone-comunidades-vacunar-astrazeneca-46164589.html
Yo en cambio siempre he dicho lo mismo.
BertoMP escribió:Thiamant escribió:BertoMP escribió:https://www.lne.es/internacional/2021/04/07/sanidad-propone-comunidades-vacunar-astrazeneca-46164589.html
Yo en cambio siempre he dicho lo mismo.
Hombre usando lo que dijiste de "los abuelos son los más propensos a sufrir trombosis" verás mal (o sin sentido) este cambio no? jeje
A parte la cosa es que es un cambio que tampoco tiene mucho sentido:
- 15-60 - Ahora mismo se quedan sin vacuna
- 61-64 - AstraZeneca
- +65 - Janssen (hasta Junio no va a haber un ritmo bueno de entrada)
- Pacientes de riesgo - Pfizer/Moderna
Sigues teniendo un cuello de botella de la hostia en +65. Además de que ahora se te generan 2 problemas:
- Venderle ahora a los mayores que se pongan la "vacuna que provoca trombos".
- Decidir qué haces con toda la población menor de 60 años que ya ha recibido una dosis.
Edito: No veo a Ferreras, veo mínimamente la TV (y más que nada deportes) y comentarios como lo de "No sé macho me parece que quiere que cunda el alarmismo" de Lorenzo Milá me dieron ya asco en su momento al haber seguido el inicio de la COVID en China.
Thiamant escribió:BertoMP escribió:https://www.lne.es/internacional/2021/04/07/sanidad-propone-comunidades-vacunar-astrazeneca-46164589.html
Yo en cambio siempre he dicho lo mismo. Porque me baso en HECHOS. No en politiqueo y en lo que diga Ferreras, la Ministra hoy o ayer, o lo que digan en "Newtral". Personajes que ya demostraron su parcialidad en las primeras semanas de pandemia, afirmando que esto iba a ser como una gripe. Seguid cayendo en los mismos errores, os manipulan con una facilidad... Falta de sentido CRÍTICO es lo que le pasa a esta sociedad. Os han enseñado de todo menos de eso que es lo más importante al fin y al cabo.
Thiamant escribió:Yo solo digo que al final el tiempo pone a cada uno en su lugar. Si fuera por mí AZ estaba FUERA del plan de vacunación. Por una razón muy sencilla. Su eficacia de menos del 20% contra las variantes sudafricana y brasileña. No sirve de nada ya que por selección natural cualquier vacuna que no sea eficaz un mayor o menor medida contra TODAS las variantes es una vacuna que no sirve de nada. La selección natural lo que nos dice es que las especies más resistentes al entorno sobreviven por lo que o se atajan TODAS las variantes a la vez o aquellas resistentes de harán predominantes en cuestión de poco tiempo. Ya habéis visto lo que ha tardado ha variante británica en extenderse. Lo siento por aquellos que hayan recibido AZ pero han corrido un riesgo innecesario ya que tendrán que ser revacunados mas pronto que tarde.
BertoMP escribió:Thiamant escribió:Yo solo digo que al final el tiempo pone a cada uno en su lugar. Si fuera por mí AZ estaba FUERA del plan de vacunación. Por una razón muy sencilla. Su eficacia de menos del 20% contra las variantes sudafricana y brasileña. No sirve de nada ya que por selección natural cualquier vacuna que no sea eficaz un mayor o menor medida contra TODAS las variantes es una vacuna que no sirve de nada. La selección natural lo que nos dice es que las especies más resistentes al entorno sobreviven por lo que o se atajan TODAS las variantes a la vez o aquellas resistentes de harán predominantes en cuestión de poco tiempo. Ya habéis visto lo que ha tardado ha variante británica en extenderse. Lo siento por aquellos que hayan recibido AZ pero han corrido un riesgo innecesario ya que tendrán que ser revacunados mas pronto que tarde.
El tema es que eso no existe a día de hoy, de hecho Pfizer ya avisa de una posible tercera dosis de refuerzo para inmunizar con las nuevas cepas (de hecho en Febrero empezaron un estudio sobre esa tercera dosis). Al final la vacunación no es "vamos todos el día 8 a ponernos la vacuna y ya está solucionado fuera el virus" así que en el tiempo que inmunizas, ya se van creando otras cepas, cepas que posiblemente escapen a las vacunas que se estén poniendo en ese momento (por ejemplo, en Andalucía hay casos de una cepa de Uganda y una cepa de origen desconocido).
La única vacuna que podría conseguir eso es la de Enjuanes porque te inocula el virus completo sin capacidad de replicación pero a saber cuándo va a estar disponible y sobre todo si será viable para toda la población (la inhalada de la gripe no se puede poner en mayores de 50 años por ejemplo).
pararapapa2 escribió:Ahora están diciendo que AZ solo para franja de edad de 60-65 años en España, que pasará con los que tienen puesta una primera dosis???
"Es una cuestión que está por determinar. Se ha tratado en la reunión de Ministros de Sanidad de la UE. Las posibilidades que se manejan, pasan por la administración de una segunda dosis con otra vacuna, algo que ha sido avalado por algunos estudios en Reino Unido, o bien no administrar la segunda dosis de AstraZeneca, ya que el porcentaje de inmunización con una sola dosis según los estudios que se han hecho ronda el 70%."
ashitaka escribió:Bueno, actualizo el parte médico y hago una pregunta (al final).
- Mi padre sigue igual, ni mejor, ni peor (nada de fiebre, mucho cansancio y poco más). Mi madre y mi hermano han dado positivo en el test PCR: mi hermano sin síntomas y mi madre con picor de garganta y tos.
- Mi cuñado había pasado 3 síntomas distitnos los 3 primeros días (jaqueca, cuerpo dolorido y algo de tos), se encontraba mejor y hoy le han vuelto alguno de esos síntomas, aunque sin fiebre. Su mujer y la niña de 8 años han dado positivo en el test PCR, y las otras dos niñas negativo (12 y 14 años). La niña estuvo ayer con mal cuerpo pero hoy ya andaba dando saltos y la madre con la garganta muy jodida, casi sin poder hablar.
- Tanto el empleado como yo hemos dado negativo en el test PCR y ahora toca quedarse en casa unos días de cuarentena (al parecer el Lunes podremos abrir de nuevo el negocio).
Y ahora mi pregunta: entiendo como buena señal que no se empeore, pero ¿no mejorar nada es normal en 5-6 días? Es que me da muy mala espina que mi padre no haya mejorado nada si no ha empeorado y empiezo a preocuparme un poco.
Saludos!
pararapapa2 escribió:Ahora están diciendo que AZ solo para franja de edad de 60-65 años en España, que pasará con los que tienen puesta una primera dosis???
animally escribió:Solo veo a gente que no sabe cómo funcionan las vacunas, o peor, que no saben la diferencia entre 1/10000 y 1/10000000
El que se niega a ponersela porque "efectos adversos", espero que no descubra los "efectos adversos" de pillar la covid.
DokkanVGC escribió:pararapapa2 escribió:Ahora están diciendo que AZ solo para franja de edad de 60-65 años en España, que pasará con los que tienen puesta una primera dosis???
Eso me gustaría saber a mi que sigo con mi primera dosis puesta pero ni rastro de la segunda...
Freestate escribió:Compra melatonina para dormir, actua como un inmunoregulador y es muy probable que evite la tormenta de citoquinas.
twilight I escribió:cloudluc2 escribió:Pues mis esperanzas de prorroga del estado de alarma parece que se disipan con las declaraciones del presidente..
Confiana que lo alargaran otra vez hasta octubre noviembre pero parace ser que el 9 de mayo va a ser el fin
Creo que estoy espeso. Por qué prefieres que se alargue más?
Grant escribió:En el momento enque castilla leòn, la comunidad con más restricciones, cuyo presidente y vicepresidente son médicos , además de que su consejera de sanidad está volcada en el tema ya que por desgracia más de un compañero suyo se ha ido por esta pandemia(triste además porque los profesionales sanitarios lo que están viviendo debe ser horrible) ya podemos decir que esa vacuna es del todo menos seguro. Esas tres personas han antepuesto la vida de sus ciudadanos a todo lo demás(por encima de lo económico ), es decir si toman esa decisiòn es porque es del todo menos segura.
Arquetipico escribió:Hilo muy interesante de twitter:
"¿Qué ocurre en los pulmones de pacientes de COVID-19? ¿Podemos usar esta información para encontrar nuevos tratamientos?"
https://twitter.com/JoseMJG_/status/1379818791232749571
Otro articulo interesante:
"1 in 3 Covid-19 patients are diagnosed with a neuropsychiatric condition in the next six months, large study finds."
https://www.statnews.com/2021/04/06/1-i ... ix-months/
julepe escribió:por lo que lei en febrero AZ estaba de ensayos con pfizer y sputnik para combinarlas con la suya.
lo mismo os hacen un combo con alguna de las dos u os quedais con una sola dosis y ya.
pero vamos, con tantos cambios de guion a saber que va a ocurrir
al final la impresion que dejan es lo comentado por @TasserTwo
elalbert78 escribió:Durante toda la pandemia he procurado ser empático con nuestros gobernantes y, porque no decirlo, también con los científicos que a todo correr han tenido que investigar un nuevo virus. He intentado ponerme en su lugar entendiendo que se enfrentaban todos a algo nuevo y que era normal cometer errores, que nadie sabia muy bien como afrontar esta pandemia y que no sería fácil dar con la tecla para conseguir que el mundo siga girando más o menos como hasta ahora. De verdad que lo he intentado y creo que medio lo he conseguido hasta ayer. Lo de las nuevas medidas en Catalunya lo considero un escándalo mayúsculo e intolerable.
Como consecuencia de la subida progresiva de casos que nos acercan a una cuarta ola, el procicat decide volver al confinamiento comarcal, hasta ahí estupendo, me jode, pero una vez más, si se tiene que hacer el sacrificio pues se hace y ya está. Pero... Que se mantengan cosas tales como todo el deporte federado y se considere una excepción para poder salir de la comarca me parece una broma de mal gusto y un insulto a la inteligencia de toda la ciudadanía de Catalunya. Uno pensaría que el confinamiento se decreta por ser absolutamente necesario y que, por tanto, solo podría ser considerada una excepción algo de extrema y urgente necesidad. Puedo entender que se mantenga el futbol profesional por su carácter de actividad económica, si se permiten los desplazamientos entre comarcas por trabajo, pues alguien que se gane la vida jugando a futbol está bien que pueda moverse entre comarcas para llevar a cabo su actividad profesional. Pero resulta que se permite como excepción el hecho de que una familia pueda cambiar de comarca para que su hijo de 6 años (prebenjamines) juegue una pachanguita de futbol y al terminar vayan a comer y a dar un paseito ¿No? En serio, es increible. El motivo es evidente, supongo que la Federació Catalana de Futbol (y las federaciones de cualquier otro deporte pero digo futbol por ser el mayoritario) habrá hablado con el procicat en plan "Eh chavales, no me toqueis el futbol federado porque como no se puedan acabar las competiciones y tenga que devolver el dinero de la ficha de todos los niñ@s y futbolistas amateur de Catalunya me arruino". Pues nada, vestiré a mi crio de futbolista y a pasearme por Catalunya. Es la primera vez que de verdad esto no tiene ninguna justificación. Imponen el confinamiento comarcal para limitar la movilidad y permiten que cada fin de semana decenas de miles de familias enteras se lo salten y puedan cambiar de comarca por algo tan innecesario y vanal como un partido de futbol de niñ@s (o de adultos amateur, me da igual), increible (nuevamente pongo al futbol como ejemplo por ser el mayoritario, lo mismo es aplicable al resto de deportes).
Ojo, no confundir el suspender las competiciones y los desplazamientos con suspender la actividad deportiva. Perfectamente se puede seguir entrenando al aire libre en el grupo burbuja que suponga cada equipo sin salir de la comarca, no estoy diciendo eso antes de que nadie diga que hay que promover el deporte.
yodoshi escribió:Por fortuna o por desgracia, tengo tiempo de sobra para leer foros sobre la evolución de la pandemia de diferente partes del mundo y lo que más me sorprende de todo es la gran diferencia de España respecto a otros países de la enorme cantidad de gente que prefiere seguir con estado de alarma, confinado o similar... (incluso gente cercana me dice lo mismo). Creo que como sociedad debemos preguntarnos que mierda de vida llevábamos para que haya tanta gente que prefiere vivir en un estado de pandemia perpetuo.
twilight I escribió:El deporte federado es seguro. Que otras cosas también lo sean y lo limiten, es una injusticia, eso es cierto. Pero pensar bajo reacción de "no me parece normal que X se pueda e Y no", no nos lleva a nada. Por lo menos, vamos a alegrarnos de que otros sí puedan.
Por lo demás, te entiendo y ánimo. Queda un mes para acabar con esta emergencia sanitaria. 3 meses para vencerlo.
Animo!
cloudluc2 escribió:yodoshi escribió:Por fortuna o por desgracia, tengo tiempo de sobra para leer foros sobre la evolución de la pandemia de diferente partes del mundo y lo que más me sorprende de todo es la gran diferencia de España respecto a otros países de la enorme cantidad de gente que prefiere seguir con estado de alarma, confinado o similar... (incluso gente cercana me dice lo mismo). Creo que como sociedad debemos preguntarnos que mierda de vida llevábamos para que haya tanta gente que prefiere vivir en un estado de pandemia perpetuo.
Yo llevaba una vida de puta madre viajando sin parar, 4 o 5 veces al año a norte america, sudamerica, asia, etc, pero eso se lo ha comido el covid, reestructuracion de empresa y vuelta a un curro normal, por eso me piro a otra empresa y vuelvo a España, pais en el que aun no esta bien visto del todo lo del curro desde casa, y para perder varias horas al dia en transporte con todo lo que conlleva estar en una oficina, prefiero que se mantenga el estado de alarma para estar mas tiempo en casa con la familia y no perder de media 13h al dia fuera haciendo el monguer en transportes publicos, atascos, oficinas, etc.
Freestate escribió:
Compra un oximetro, cuesta entre 20 y 30 euros, por amazon hay y en farmacias tambien. Si la saturacion cae por debajo de 94% para el hospital. el clave suele rondar el septimo-decimo dia a partir de esos dias o se complica o empiezas a mejorar. Ya tardas en saber como van de saturacion, la sensacion de asfixia no vale, hay gente con una neumonia muy seria y niveles muy bajos de oxigeno en sangre y no lo nota y para cuando va al hospital esta jodidisima. OXIMETRO YA.
Compra melatonina para dormir, actua como un inmunoregulador y es muy probable que evite la tormenta de citoquinas.
yodoshi escribió:Por fortuna o por desgracia, tengo tiempo de sobra para leer foros sobre la evolución de la pandemia de diferente partes del mundo y lo que más me sorprende de todo es la gran diferencia de España respecto a otros países de la enorme cantidad de gente que prefiere seguir con estado de alarma, confinado o similar... (incluso gente cercana me dice lo mismo). Creo que como sociedad debemos preguntarnos que mierda de vida llevábamos para que haya tanta gente que prefiere vivir en un estado de pandemia perpetuo.
Perfect Ardamax escribió:Las cosas con la Vacuna de AstraZeneca se complican ya van 100 casos de tombosis acumulados en toda Europa de los cuales por desgracia unos 20 han acabado en muerte (de un total de 25 millones de vacunados en Europa Continental)
Ademas por primera vez parece haberse encontrado un nexo común y es que en 89 casos de los 100 se tenia una deficiencia plaquetaria previa...parece ser que la Vacuna induce una "sobre respuesta" plaquetaria (pasas de tener menos de lo que deberías a tener demasiadas) a su vez el exceso plaquetario induce una respuesta inmune secundaria en su contra (al multiplicarse las plaquetas de forma brusca sin herida aparente las defensas la toman como una amenaza) este acto de taque "autoinmune" seria el responsable de la formacion de trombos/coágulos en sangre.
Así pues parece que ya tenemos la primera contra indicación Vacunal = No poner AZ si el paciente tiene problemas de coagulación o alguna otra deficiencia sanguínea
Los síntomas aparecen entre 4-15 días después de la vacunación (cefalea, visión borrosa, dificultades para hablar, dificultad para respirar, dolor en el pecho…)
La trombocitopenia inducida por la Vacuna (TIV) es una reacción adversa inmunológica mediada por la formación de anticuerpos contra el complejo receptor-factor plaquetario, básicamente lo que parece estar ocurriendo es como digo que el respuesta explosiva plaquetaria incida a las células inmunes a considerarla una amenaza y a atacarla lo que acaba ocasionando trombos.
Como digo esto parece estar ocurriendo en personas que previamente tenían una deficiencia de factor plaquetario (el mecanismo por el cual la vacuna provoca la sobre respuesta plaquetaria no esta claro) pero si que ya se sabe que en nexo común parece ser precisamente tener algún tipo de deficiencia sanguina relacionada con las plaquetas.
Afortunadamente tratar esta situacion es fácil si se detecta a tiempo (antes de que el trombo obstruya alguna vena o arteria importante) y se trata con anticoagulantes sin heparina, para ayudar a disolver los coágulos sumado a inhibidores del factor plaquetario para frenar la activación plaquetaria y volver a estabilizar el nivel de plaquetas en sangre (y así hacer que el sistema inmune deje de reconocerlos como una amenaza).
Así pues señoras y señores ya tenemos:
1) El primer efecto adverso de la vacuna correctamente identificado
2) El primer factor de riesgo/contra indicación probada (tener deficiencias sanguíneas previas sobre todo aquellas que afecten a las plaquetas)
3) La causa de las muertes por trombosisvenosa (reacción inmune ante una sobre respuesta plaquetaria inducida a su vez por la vacuna de AZ)
4) La solución/tratamiento (inhibidores del factor plaquetario responsable de la sobre respuesta + anticoagulantes sin heparina para disolver los coágulos ya formados).
Es como veis un efecto adverso grave ya que de no ser tratado a tiempo (antes de que un trombo bloque una vena/arteria importante) se produce un riesgo de muerte/síndrome isquemico.
Hasta el momento como digo de los 100 casos detectados a 80 se los puedo tratar a tiempo
no dejan de ser 100 casos sobre 25 millones de vacunados pero al menos ya se sabe la causa (si alguno de ustedes tiene problemas sanguíneos conocidos y va a recibir la vacuna próximamente hacérselo saber a vuestro medico).
Saludos
BertoMP escribió:twilight I escribió:El deporte federado es seguro. Que otras cosas también lo sean y lo limiten, es una injusticia, eso es cierto. Pero pensar bajo reacción de "no me parece normal que X se pueda e Y no", no nos lleva a nada. Por lo menos, vamos a alegrarnos de que otros sí puedan.
Por lo demás, te entiendo y ánimo. Queda un mes para acabar con esta emergencia sanitaria. 3 meses para vencerlo.
Animo!
Ya era complicado lo de conseguir el 70% en agosto pero es que con la medida tomada ayer de que AZ sólo se va a poner al rango 60-65 esto de "en agosto 70% de vacunados" se va al limbo directamente.
Por otra parte, las CCAA están diciendo que levantar de golpe el EdA es una locura y que hay que prorrogarlo así que me parece a mí que Pedro se ha marcado un "voy a decir que lo levanto, las CCAA dicen que siga y entonces seguimos con el EdA y a mí no me salpica porque ha sido decisión de las CCAA".
ryu85 escribió:La Junta retomará la vacunación con AstraZeneca para la población de 60 a 65 años
El Ejecutivo autonómico asegura que iniciará de nuevo el proceso «en las próximas horas»
https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 41-nt.html
Nos van a volver locos..
yodoshi escribió:cloudluc2 escribió:yodoshi escribió:Por fortuna o por desgracia, tengo tiempo de sobra para leer foros sobre la evolución de la pandemia de diferente partes del mundo y lo que más me sorprende de todo es la gran diferencia de España respecto a otros países de la enorme cantidad de gente que prefiere seguir con estado de alarma, confinado o similar... (incluso gente cercana me dice lo mismo). Creo que como sociedad debemos preguntarnos que mierda de vida llevábamos para que haya tanta gente que prefiere vivir en un estado de pandemia perpetuo.
Yo llevaba una vida de puta madre viajando sin parar, 4 o 5 veces al año a norte america, sudamerica, asia, etc, pero eso se lo ha comido el covid, reestructuracion de empresa y vuelta a un curro normal, por eso me piro a otra empresa y vuelvo a España, pais en el que aun no esta bien visto del todo lo del curro desde casa, y para perder varias horas al dia en transporte con todo lo que conlleva estar en una oficina, prefiero que se mantenga el estado de alarma para estar mas tiempo en casa con la familia y no perder de media 13h al dia fuera haciendo el monguer en transportes publicos, atascos, oficinas, etc.
Ahí voy, preferimos renunciar a nuestros viajes, conciertos y demás libertades individuales antes que volver a esa mierda, ergo, algo muy mal estábamos haciendo y es lo que invito a reflexionar.
kikon69 escribió:@twilight I
No, esas cuentas serían estimables, si los vacunados no tuvieran posibilidad de contagiar, porque, lógicamente, sería un avance importante con respecto al verano pasado, pero la incidencia de lo que digo sigue en el aire.