Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

zibergazte escribió:Yo opino lo contrario.. Lo que consiguen es que la gente vea la de AZ como mala o como sospechosa y mientras tanto no se habla del resto por lo que parecen las buenas. Mucha gente no se está poniendo la de AZ esperando que más adelante le pongan la de Jansen u otra..

Si ahora pusieran la lupa en otra, si que compartiría lo del descredito pero se ve que no hay interés en buscar problemas en el resto...

Eso sí es verdad, si se estuviera con la lupa ese pensamiento de "ninguna es segura, no me vacuno" llegaría antes. Sin ir más lejos ayer Corea informó de otras 2 muertes post-vacuna de Pfizer, de momento 0 noticias sobre ello en nuestros medios y en parte me alegro, porque si informaran con el mismo sensacionalismo que lo han hecho hasta ahora, tendríamos un problemón.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@zibergazte
... ahí ya, en esas intrigas, me pillas [+risas] [oki] . Tu entiendes mi argumento y yo el tuyo. Evidentemente, si no se hubiesen puesto la que dijeron, no pensaría lo mismo. Tampoco quita el que, casualmente, no fuese la única actual no innovadora.
BertoMP escribió:lo mejor es suspenderla del todo y ya

NO.
Lo mejor es decir todo de todas las vacunas y prestar especialmente atención en los supuestos particulares, lo que se tiende a NO hacer con demasiada frecuencia en la sanidad pública, porque, evidentemente, da más trabajo y se quiere prescindir de ellos. Es demasiado frecuente que cuando el protocolo da problemas con una persona se llegue a callejones sin salida que exigen demasiado trabajo.

En todo caso, si los trombos aunque minoritarios, se están dando en determinada tipología, mujeres jóvenes y de mediana edad, mejor será, de momento, ir vacunando donde no los están causando.
kikon69 escribió:NO.
Lo mejor es decir todo de todas las vacunas y prestar especialmente atención en los supuestos particulares, lo que se tiende a NO hacer con demasiada frecuencia en la sanidad pública, porque, evidentemente, da más trabajo y se quiere prescindir de ellos. Es demasiado frecuente que cuando el protocolo da problemas con una persona se llegue a callejones sin salida que exigen demasiado trabajo.

En todo caso, si los trombos aunque minoritarios, se están dando en determinada tipología, mujeres jóvenes y de mediana edad, mejor será, de momento, ir vacunando donde no los están causando.

Coincido siempre que esa información sea dada por médicos, nunca por los medios porque entonces tenemos el mismo problema que ahora mismo pero mucho más acrecentado.

Hereze escribió:No sé pero siempre he creído que un médico necesitaba de una autorización para usar un medicamente.

Joder es que asusta lo que dices, eso de que una CCAA pueda comprar y tulizar de forma masiva un medicamente sin autorización alguna del Ministerio de Sanidad.

Primero debería aprobarlo el Ministerio y luego la Comunidad Autónoma a través de su Consejería de Sanidad. Y, de hecho, en ese caso creo que sí que tendría que firmarse antes un consentimiento informado, pero no estoy 100% seguro porque el uso compasivo y off-label se escapa de mi conocimiento, supongo que @kalinhos lo sabrá mejor.
@BertoMP

... o, simplemente, por gente con sentido común "no partidista ni ideologizada", siendo esto último el mayor problema del primer mundo actual para todo, del cual nadie por ser médico de por si está exento.
Pros, contras, riesgos, situaciones concretas, casos particulares, CON-GRU-EN-CIA (que el mayor problema es querer abandonar pronto medidas de seguridad cuando ni siquiera se han llegado a tomar adecuadas nunca) ... La casa por el tejado.
julepe está baneado del subforo por "flames"
telita...... [fiu]
pero quien trabaja ahi?
espero que cuando lleguen sean del lote bueno.....

62 millones de dosis de la vacuna de Janssen podrían estar contaminadas

Otros 62 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) podrían estar contaminadas y tendrían que tirarse a la basura, según una investigación publicada por el diario The New York Times sobre la planta de producción que la compañía Emergent BioSolutions tiene en Baltimore, en EE UU.
Pues en Madrid ya tenemos 43 ZBS por encima del umbral de IA350 (el marcador para el cierre de la zona), se tomarán medidas?

julepe escribió:telita...... [fiu]
pero quien trabaja ahi?
espero que cuando lleguen sean del lote bueno.....

62 millones de dosis de la vacuna de Janssen podrían estar contaminadas

Otros 62 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) podrían estar contaminadas y tendrían que tirarse a la basura, según una investigación publicada por el diario The New York Times sobre la planta de producción que la compañía Emergent BioSolutions tiene en Baltimore, en EE UU.

La lectura positiva es que al menos los controles de calidad están funcionando. Pero telita el cómo se deben hacer las cosas en esa planta de producción, al parecer es porque hay dosis contaminadas con la vacuna de AZ, entiendo que hay viales mezclados de unas y otras.
kalinhos escribió:@Hereze Pero lo que plantea hacer Madrid es un avance de las negociaciones para cuando se de luz verde, no comprarlo por su cuenta.

Pero Madrid sabe perfectamente que el Gobierno central no permitirá que cada CCAA vaya por su cuenta, no sé a mi me suena mas a maniobra electoral para poder decirle a sus votantes que ella hace todo lo que puede.
La gente también se cansó de la pandemia de 1918 y pagaron un precio muy alto
https://es.yahoo.com/noticias/gripe-191 ... 35472.html

... en el presente caso, los cansados antes de que empezase esto son los políticos, con objeto de mantener su estafa legal, aunque se escuden en una ciudadanía a la que han manipulado para llegar al hartazgo.
angelillo732 escribió:@Adris

Claro, ahora si que es parece bien que se traiga una vacuna sin el consentimiento del Estado y que no está aprobada, claro que casualidad.

Yo creo que hay cosas que parecen bien o mal según quien las haga, si no, no me lo explico.

This, en plena campaña electoral, como el anuncio de una paga a los sanitarios....
BertoMP escribió:
zibergazte escribió:Yo opino lo contrario.. Lo que consiguen es que la gente vea la de AZ como mala o como sospechosa y mientras tanto no se habla del resto por lo que parecen las buenas. Mucha gente no se está poniendo la de AZ esperando que más adelante le pongan la de Jansen u otra..

Si ahora pusieran la lupa en otra, si que compartiría lo del descredito pero se ve que no hay interés en buscar problemas en el resto...

Eso sí es verdad, si se estuviera con la lupa ese pensamiento de "ninguna es segura, no me vacuno" llegaría antes. Sin ir más lejos ayer Corea informó de otras 2 muertes post-vacuna de Pfizer, de momento 0 noticias sobre ello en nuestros medios y en parte me alegro, porque si informaran con el mismo sensacionalismo que lo han hecho hasta ahora, tendríamos un problemón.

A mi que justo AZ hubiera tenido tantos problemas con la UE y que AZ sea la más barata de todas me da mucho que pensar sobre los intereses en investigar unas y otras..
@zibergazte
Curiosidad, desde el desconocimiento: ¿
AZ es más barata que la china, especialmente la tradicional, o la rusa?
Hereze escribió:
kalinhos escribió:@Hereze Pero lo que plantea hacer Madrid es un avance de las negociaciones para cuando se de luz verde, no comprarlo por su cuenta.

Pero Madrid sabe perfectamente que el Gobierno central no permitirá que cada CCAA vaya por su cuenta, no sé a mi me suena mas a maniobra electoral para poder decirle a sus votantes que ella hace todo lo que puede.

Pero de todas formas parece ser que la noticia original no contaba la verdad (El Mundo volviendo a cagarla, novedad). Lo que se buscaba no era comprar la vacuna para usarla ya sino empezar a negociar con el laboratorio de cara a que cuando se apruebe por la EMA tengamos ya una negociación avanzada o hasta acordada y poder empezar a comprar a nivel nacional.

A mí no me parece mal ser previsor la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que parece ser que Alemania está ya metida en esas negociaciones y es obvio que van a sacar la billetera a lo loco (como ya hicieron con otros suministros).

Que es una acción electoralista? Pues muy posiblemente tenga también ese objetivo.

kikon69 escribió:@zibergazte

AZ es la más barata de todas 3€/dosis. La rusa son 8€/dosis (lo mismo que cuesta la de J&J pero son 2 dosis). La china tradicional es la Coronavac? Porque esa es la 2ª más cara con 25€/dosis sólo superada por Moderna (31€/dosis).

Fuente
kikon69 escribió:@zibergazte

Que yo sepa AZ es la única sin ánimo de lucro....
@kikon69 Ya te han contestado.

Es que tiene que haber muchos intereses en joder a AZ... De ahí mis dudas.
Pues mis esperanzas de prorroga del estado de alarma parece que se disipan con las declaraciones del presidente..
Confiana que lo alargaran otra vez hasta octubre noviembre pero parace ser que el 9 de mayo va a ser el fin :(
https://www.break.ma/news/22592386

Catalunya regresa al confinamiento comarcal, que asco
julepe está baneado del subforo por "flames"
cloudluc2 escribió:Pues mis esperanzas de prorroga del estado de alarma parece que se disipan con las declaraciones del presidente..
Confiana que lo alargaran otra vez hasta octubre noviembre pero parace ser que el 9 de mayo va a ser el fin :(

bueno, yo no me creo nada......
ya veremos lo que dice despues del 4M [rtfm]
A ver si la gente sale ya de una puñetera vez a la calle a liarla, otra vez nos quieren encerrar en Cataluña como si fueramos ratas, basta ya de está dictadura encubierta, políticos de mierda, bien que vívis vosotros.
pararapapa2 escribió:https://www.break.ma/news/22592386

Por ahora no se sabe, ahí dice que está tarde se confirma, pero en la vanguardia pone esto:

El conseller del Interior, Miquel Sàmper, ha confirmado esta mañana en declaraciones a Rac1 que el retorno a la limitación de movilidad territorial "es una opción", aunque ha señalado que "no se ha tratado en el Procicat". "Desde el punto de vista psicológico sería difícil de entender, pero es una opción", ha dicho.

Es bastante ambiguo y como siempre, entre la prensa y la basura de comunicación que hace la Generalitat, no tenemos ni puta idea de si vuelve el confinamiento comarcal o no... Es increíble.

Todopc-WII escribió:A ver si la gente sale ya de una puñetera vez a la calle a liarla, otra vez nos quieren encerrar en Cataluña como si fueramos ratas, basta ya de está dictadura encubierta.

Salir a liarla en medio de una pandemia mundial, ¿Que podria salir mal? Mira que los políticos son a veces un sin sentido, pero comentarios como el tuyo directamente tienen cero sentido.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Todopc-WII escribió:A ver si la gente sale ya de una puñetera vez a la calle a liarla, otra vez nos quieren encerrar en Cataluña como si fueramos ratas, basta ya de está dictadura encubierta, políticos de mierda, bien que vívis vosotros.

Viendo como discutían ayer 2 votantes de Vox por el tema de las medidas (uno decía que era injusta la libertad de los turistas, otro que lo que hay que hacer es cumplir las medidas) me da que la gente está demasiado dividida.
Se puede ver un poco en este hilo también.
Ayer puse que en mi provincia no han fallecido menores de 40. Y hoy habrá quien me diga que hay que vacunarse y que los beneficios superan a los riesgos. Y lo de que es mas fácil que me toque la lotería (tendré que empezar a jugar XD)
A mi lo que me mosquea ya es que después de 1 año cada vez hay menos perspectiva científica (porque si hubiera perspectiva científica se tendrían en cuenta cosas como la edad de los fallecidos, movilidad, densidad de población, etc... y no sólo la "deseada" inmunidad de grupo)...pero bueno, que le vamos a hacer.
cloudluc2 escribió:Pues mis esperanzas de prorroga del estado de alarma parece que se disipan con las declaraciones del presidente..

Creo que estoy espeso. Por qué prefieres que se alargue más? :-? :-? :-?
https://maldita.es/malditodato/20210406 ... na-madrid/

La mayor parte de turistas que han llegado en enero y febrero a España son de Francia: Cataluña y Comunidad Valenciana por delante de Madrid como destino

[fiu] [carcajad]

Pues que ilusion, ya nos han tenido que cerrar todo otra vez porque la gente no sabe controlarse en semana santa. [facepalm]

Aunque bueno, deciis que falta confirmacion por aqui, aunque en la noticia mencionan que dan por sentado que el viernes por la noche se activa y que esta tarde daran mas detalles.

kikon69 escribió:https://maldita.es/malditodato/20210406/turistas-espana-francia-cataluna-comunidad-valenciana-madrid/

La mayor parte de turistas que han llegado en enero y febrero a España son de Francia: Cataluña y Comunidad Valenciana por delante de Madrid como destino

[fiu] [carcajad]

¿Alguien me puede explicar como es esto posible? Si jugaria que todo enero y febrero no podiamos ni movernos por comarcas y supuestamente Cataluña estaba completamente cerrada, que las unicas comunidades autonomas que podian tener extranjeros eran Madrid, Baleares y Canarias. :-?

Es lo que vota la gente, disfrutan lo votado, pero eh, que no hay que estresar a nuestros queridos sanitarios.
Todopc-WII escribió:A ver si la gente sale ya de una puñetera vez a la calle a liarla, otra vez nos quieren encerrar en Cataluña como si fueramos ratas, basta ya de está dictadura encubierta, políticos de mierda, bien que vívis vosotros.

Mientras que el amo pueda dar latigazos sin que siquiera le salpique la sangre para mancharse no va a parar. Que dóciles somos. Y en león el alcalde que "cree" que en dias "la junta" cerrará el interior de bares. Pero datos y explicaciones? Andaaaa
Respecto a lo de franceses y cataluña cerrada....JA JA
Frontera terrestre, poquito control, aérea ,menos. Que nos están vacilando hombreeee
@kikon69 Lo dicho antes, cada vez se politiquea mas y se habla menos del virus.
¿pero donde se comprueba el exceso de jóvenes fallecidos a causa de la cepa británica?
Ahora mismo ni se debería plantear la posibilidad de alargar el estado de alarma.
Yo no se lo que harán, pero estoy viendo que los vacunados mas o menos tienen el estado de asintomáticos y los asintomáticos han sido y son uno de los grandes problemas.
Si los vacunados son asintomáticos, pueden alargar esto lo que quieran.
Ayer también le preguntaba a un colega obcecado con las medidas. ¿has conocido algún super-contagiador? Silencio por respuesta.
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien me puede explicar como es esto posible? Si jugaria que todo enero y febrero no podiamos ni movernos por comarcas y supuestamente Cataluña estaba completamente cerrada, que las unicas comunidades autonomas que podian tener extranjeros eran Madrid, Baleares y Canarias. :-?

No han estado cerradas para extranjeros, han estado cerradas para el resto de españoles. Un francés en Enero podía venir a Madrid un lunes, irse a Vigo el martes, a Oviedo el miércoles, a Bilbao el jueves, pillar un vuelo a Sevilla y pasar ahí el viernes, el sábado pillar AVE a Barcelona y el domingo volver a Madrid y pillar el de vuelta a Francia.

No sorprende lo de que Catalunya y C. Valenciana sean los 2 destinos principales, algunos de los extranjeros a los que preguntaban en la TV decían que iban a esas ciudades pero claro, vende más decir que todo es culpa de Madrid y tal.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien me puede explicar como es esto posible? Si jugaria que todo enero y febrero no podiamos ni movernos por comarcas y supuestamente Cataluña estaba completamente cerrada, que las unicas comunidades autonomas que podian tener extranjeros eran Madrid, Baleares y Canarias. :-?

No han estado cerradas para extranjeros, han estado cerradas para el resto de españoles. Un francés en Enero podía venir a Madrid un lunes, irse a Vigo el martes, a Oviedo el miércoles, a Bilbao el jueves, pillar un vuelo a Sevilla y pasar ahí el viernes, el sábado pillar AVE a Barcelona y el domingo volver a Madrid y pillar el de vuelta a Francia.

No sorprende lo de que Catalunya y C. Valenciana sean los 2 destinos principales, algunos de los extranjeros a los que preguntaban en la TV decían que iban a esas ciudades pero claro, vende más decir que todo es culpa de Madrid y tal.

¿Entonces que diferencia habia entre esas 3 comunidades que he mencionado antes y el resto? Porque se les dio mucho bombo de "estas estan abiertas y el resto no", ¿solo estaban cerradas para los españoles? ¿que sentido tiene eso? :-?
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces que diferencia habia entre esas 3 comunidades que he mencionado antes y el resto? Porque se les dio mucho bombo de "estas estan abiertas y el resto no", ¿solo estaban cerradas para los españoles? ¿que sentido tiene eso? :-?

Exacto.

Ningún sentido y por eso desde Europa les llamaron la atención pero como quien oye llover.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces que diferencia habia entre esas 3 comunidades que he mencionado antes y el resto? Porque se les dio mucho bombo de "estas estan abiertas y el resto no", ¿solo estaban cerradas para los españoles? ¿que sentido tiene eso? :-?

Exacto.

Ningún sentido y por eso desde Europa les llamaron la atención pero como quien oye llover.

Sinceramente, que estuvieran cerradas por dentro era lo mejor que podian hacer, pero el que no cerraran hacia afuera me parece un fallo enorme, pues que mal, con razon han subido tanto los numeros en Cataluña, y yo indignandome con nuestros paisanos. [tomaaa] [toctoc]
@Blawan y además dicen que los vacunados se tendrán que vacunar en unos meses otra vez porque la inmunidad dura menos de un año, entonces al final siempre vamos a estar con lo mismo hasta que no haya covid, algo imposible, en fin veremos cómo evoluciona esto pero parece que nunca va a terminar.
Umibozu escribió:@Blawan y además dicen que los vacunados se tendrán que vacunar en unos meses otra vez porque la inmunidad dura menos de un año, entonces al final siempre vamos a estar con lo mismo hasta que no haya covid, algo imposible, en fin veremos cómo evoluciona esto pero parece que nunca va a terminar.

Fuente de eso?
@BertoMP pues no te la puedo dar porque lo he leído u oído de una de tantas cosas que se dicen sobre el virus, perdón por no especificar dónde puede estar esa información.
Fallece voluntario de protección civil de 23 años en Zamora.
En los comentarios dicen que vacunado. También dicen que sin relación con la vacuna. Los chavales no se deberían vacunar...esto es un disparate.
https://www.zamora24horas.com/texto-dia ... mbro-joven
En esta provincia hay 0 fallecidos menores de 40 a causa del virus.
Y por otra parte han suspendido la vacunacion con AZ en Castilla y León.
https://elpais.com/sociedad/2021-04-07/ ... acion.html
Castilla y León suspende el uso de AstraZeneca:
Parece que se confirma el cierre comarcal de nuevo en Cataluña, haciendo caso omiso al ayuntamiento de Barcelona y a Salut, que pedían solo área metropolitana...

https://beteve.cat/societat/reunio-urge ... barcelona/

Aún que no me fio de la prensa y creo que no está claro del todo.
angelillo732 escribió:Parece que se confirma el cierre comarcal de nuevo en Cataluña,

... es lo que tiene dejar pasar a todo francés que se quiere poner hasta arriba, mientras se tortura a los de casa...

Ahí tenían que haber estado los indepes de las barricadas en la autopista supliendo la negligencia del Estado, por carretera, tren y aeropuertos. Ahí si que le podían haber dado bien de hos&ias al Gobierno central y muy merecidamente.

Cómo se ríen de la gente ¬_¬ Eso si la culpa de la gente que mayormente cumple las medidas, faltaba más.

Debieran haberse acogido a eso de las barbas del vecino. Y conste me jode, porque es de las únicas dos Comunidades, aparte de la mía, que más me afecta por motivos familiares.
Bueno pues ya ha hablado la EMA y, como se preveía, han calcado las declaraciones que se hicieron ayer en ese medio italiano:

- Hay una posible relación entre vacuna y trombos.
    - No está clara la causa que provocaría este efecto.
    - Sucede en las 2 primeras semanas post-vacuna y principalmente en mujeres menores de 60 años.
    - Se trata de trombos asociados a bajo recuento plaquetario.
    - Se debe considerar como un efecto muy raro de la vacuna.
    - Aconsejan hacer seguimiento médico de los síntomas y signos asociados a trombosis en pacientes que acudan a los centros después de ser vacunados.

E insisten en que el beneficio de la vacuna supera al riesgo y que los casos de trombos siguen siendo muy raros respecto al total de vacunados.

Vamos lo que se intuía que iban a decir.
@BertoMP
Solo a veces tengo una sensación de "Deja vu"
viewtopic.php?p=1751105959

Luego me tranquilizo y me doy cuenta de que si esto me pasa a menudo es porque uso fuentes científicas serias cuyos resultados de prepaint suelen ser confirmados días después y dichos por los organismos oficiales.
La verdad es una pena porque realmente me molaría poder poner aquí el numero del gordo de la lotería días antes del sorteo XD [qmparto]

Saludos
...¿posible de posible ó posible de estaba más que cantado y te digo que posible?

Imagen

Por muy raro que sea, ¿alguien sabe decirme si el resto de esos efectos tan raros en las otras vacunas se dan también en mujeres menores de 60?
kikon69 escribió:...¿posible de posible ó posible de estaba más que cantado y te digo que posible?

Imagen

Por muy raro que sea, ¿alguien sabe decirme si el resto de esos efectos tan raros en las otras vacunas se dan también en mujeres menores de 60?

Mientras no se sepa la relación causa-efecto, se debe seguir pensando que es una "posibilidad" no una "certeza" (aunque todo hace indicar lo segundo pero para ello hay que encontrar esa relación que digo).

Las otras vacunas también tienen casos de eventos trombóticos y aunque la población que ha recibido en su mayoría esta vacuna es mayor a 60 años es posible (XD) que esos casos se produzcan también en población joven.

Yo creo que esto terminará con la administración de J&J o Sputnik (si la UE se deja complejos y la aprueban de una vez) a la población femenina menor de 60 años y ya.
@Perfect Ardamax

Yo según salió la noticia me descolocó un poco porque era algo que ya sabíamos, lo comentamos varios que se iban a vacunar ellos mismos o en mi caso mi madre. Aprovecho para agradecerte ahora la información si no lo hice en su momento, porque si llego a ver que tenía las plaquetas bajas no la llevo a vacunar.
A ver si cuentan algo mas de lo de CyL porque es bastante gordo lo que han hecho.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3023336/
En un comunicado, la Consejería de Sanidad ha explicado que suspende la vacunación de AstraZeneca en aplicación del "principio de precaución" que debe regir la gestión de alarmas y riesgos de cualquier medicamento, a la espera de conocer el informe de seguridad que debe dar a conocer hoy la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El Gobierno niega que puedan paralizar la vacunación por su cuenta
El movimiento unilateral de Castilla y León ha provocado la rápida reacción del Gobierno. La vicepresidenta Carmen Calvo ha negado que las regiones tengan potestad para poder tomar una decisión de este calibre sobre la gestión de la vacunación por su cuenta.
Kuouz escribió:@Perfect Ardamax

Yo según salió la noticia me descolocó un poco porque era algo que ya sabíamos, lo comentamos varios que se iban a vacunar ellos mismos o en mi caso mi madre. Aprovecho para agradecerte ahora la información si no lo hice en su momento, porque si llego a ver que tenía las plaquetas bajas no la llevo a vacunar.

Cierto, qué tal va tu madre?
Reino Unido decide parar la administración de la vacuna a menores de 30 años.

La EMA concluye que el riesgo de trombo que se ha encontrado es de 1 entre 100.000 para mí nada despreciable.

A ver dónde están ahora los listos que defendían AZ a capa y espada.

thiamant escribió:Por poco que salga ya se va viendo que AZ no es segura, esperad a que salgan más datos y veréis...

thiamant escribió:Lo que digo es que los datos que proporciona AZ no son fiables y podría darse el caso que determinados rangos de edades (más tirando por el listón bajo) corrieran más riesgo que beneficio por la administración de esta vacuna, ya que la mortalidad por covid19 en edades inferiores es muy baja. Es probable que esto no sea así, pero estamos corriendo riesgos innecesarios teniendo otras vacunas disponibles. Que se analice en detalle y lo publiquen de forma transparente. Y entonces la población podrá tomar decisiones objetivas. Ahora mismo NO SE PUEDE.

Esta última del 25 de marzo. Si yo lo sabía el 25 de marzo a qué esperaba la EMA y demás para reconocerlo? Aquí hay mucho interés de por medio. Veremos cómo acaba todo esto.
Thiamant escribió:Reino Unido decide parar la administración de la vacuna a menores de 30 años.

La EMA concluye que el riesgo de trombo que se ha encontrado es de 1 entre 100.000 para mí nada despreciable.

A ver dónde están ahora los listos que defendían AZ a capa y espada.

thiamant escribió:Por poco que salga ya se va viendo que AZ no es segura, esperad a que salgan más datos y veréis...

thiamant escribió:Lo que digo es que los datos que proporciona AZ no son fiables y podría darse el caso que determinados rangos de edades (más tirando por el listón bajo) corrieran más riesgo que beneficio por la administración de esta vacuna, ya que la mortalidad por covid19 en edades inferiores es muy baja. Es probable que esto no sea así, pero estamos corriendo riesgos innecesarios teniendo otras vacunas disponibles. Que se analice en detalle y lo publiquen de forma transparente. Y entonces la población podrá tomar decisiones objetivas. Ahora mismo NO SE PUEDE.

Esta última del 25 de marzo. Si yo lo sabía el 25 de marzo a qué esperaba la EMA y demás para reconocerlo? Aquí hay mucho interés de por medio. Veremos cómo acaba todo esto.

de donde te sacas ese dato?

https://www.ema.europa.eu/en/news/astra ... -low-blood

1 As of 4 April 2021, a total of 169 cases of CVST and 53 cases of splanchnic vein thrombosis were reported to EudraVigilance. Around 34 million people had been vaccinated in the EEA and UK by this date. The more recent data do not change the PRAC’s recommendations.

Según los últimos datos salen alrededor de 6,5 casos de trombosis por cada 1.000.000

De verdad, cuanto cuñado de barra de bar :o
BertoMP escribió:
Kuouz escribió:@Perfect Ardamax

Cierto, qué tal va tu madre?

El día siguiente lo paso regular, le dolía todo, a base de Paracetamol todo el día y sin moverse del sofá. Al día siguiente ya prácticamente recuperada.
Todas las amigas con los mismos síntomas. Gracias por preguntar [oki]
nachobarro escribió:de donde te sacas ese dato?

1 As of 4 April 2021, a total of 169 cases of CVST and 53 cases of splanchnic vein thrombosis were reported to EudraVigilance. Around 34 million people had been vaccinated in the EEA and UK by this date. The more recent data do not change the PRAC’s recommendations.

Esos números dan 1 caso de evento trombótico en cada 150.000 dosis (aprox), es comprensible el reducirlo a 1/100.000. Otro tema es el de muertes que es bastante inferior a ese 1/150.000.

Kuouz escribió:El día siguiente lo paso regular, le dolía todo, a base de Paracetamol todo el día y sin moverse del sofá. Al día siguiente ya prácticamente recuperada.

Me alegro entonces!
angelillo732 escribió:Parece que se confirma el cierre comarcal de nuevo en Cataluña, haciendo caso omiso al ayuntamiento de Barcelona y a Salut, que pedían solo área metropolitana...

https://beteve.cat/societat/reunio-urge ... barcelona/

Aún que no me fio de la prensa y creo que no está claro del todo.

Bueno, yo he leido en la vanguardia mas de lo mismo:
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... recto.html

Lo ha dicho en declaraciones tras reunirse con el Govern, después de que el Procicat ha decidido volver al confinamiento comarcal y eliminar la posibilidad de que personas de una misma burbuja de convivencia puedan traspasar el perímetro de la comarca.

"No hemos cuestionado nunca que se tomen medidas cuando los datos empeoran, como es el caso. Lo primero es proteger la salud. Pero si hemos trasladado que no se puede repetir un nuevo confinamiento comarcal en Barcelona", ha expresado.

Basicamente volvemos a lo de hace ¿un mes?, creo que ni eso, todo por lo que se comenta por aqui, de meter a los extranjeros a pesar de que estas cosas ya se ven venir.

BertoMP escribió:Bueno pues ya ha hablado la EMA y, como se preveía, han calcado las declaraciones que se hicieron ayer en ese medio italiano:

- Hay una posible relación entre vacuna y trombos.
    - No está clara la causa que provocaría este efecto.
    - Sucede en las 2 primeras semanas post-vacuna y principalmente en mujeres menores de 60 años.
    - Se trata de trombos asociados a bajo recuento plaquetario.
    - Se debe considerar como un efecto muy raro de la vacuna.
    - Aconsejan hacer seguimiento médico de los síntomas y signos asociados a trombosis en pacientes que acudan a los centros después de ser vacunados.

E insisten en que el beneficio de la vacuna supera al riesgo y que los casos de trombos siguen siendo muy raros respecto al total de vacunados.

Vamos lo que se intuía que iban a decir.

Para mi el que todos los casos hayan sucedido en las dos primeras semanas me parece algo bueno, porque como suele pasar, los efectos adversos a los medicamentos y demas, suelen salir temprano y mejor verlo ahora que mas tarde cara a saber quien deberia recibirla y quien no.

Veremos como administran todo y si hay suerte y logran fabricar vacunas suficientes de todo tipo sin que acaben contaminadas, sin refrigerarse o cualquier cosa vital para ellas.
BertoMP escribió:
nachobarro escribió:de donde te sacas ese dato?

Esos números dan 1 caso de evento trombótico en cada 150.000 dosis (aprox), es comprensible el reducirlo a 1/100.000. Otro tema es el de muertes que es bastante inferior a ese 1/150.000.

Kuouz escribió:El día siguiente lo paso regular, le dolía todo, a base de Paracetamol todo el día y sin moverse del sofá. Al día siguiente ya prácticamente recuperada.

Me alegro entonces!

Claro pero no es lo mismo decir 1/100.000 que 1/150.000 o 6,5/1.000.000

Se está comiendo 50.000 porque si.

Más de uno se asustaría si viera los efectos adversos muy raros (frecuencia menor a 1/10.000 pacientes) en cualquiera de los fármacos que se tragan como caramelos.

En fin, tampoco me voy a repetir. Cuñados observando el método científico en directo sin tener ni idea de lo que significan los datos (por supuesto no lo digo por ti).
74819 respuestas