Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arquetipico escribió:Aumento repentino de Covid alimentado por las variantes en Canadá.

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... -variants/

Sin control de fronteras esto no va a terminar nunca...

... pues viene a decir lo que decía, que ahora atacará a los jóvenes y más grave, y ya se está viendo.

Si vacunamos sólo a mayores y normalizamos (que es por ejemplo lo que supone el nazi pasaporte sanitario) sin esperar a que todo quisqui esté vacunado, no nos extrañe que cuando esos jóvenes gobiernen algún día, con toda la razón del mundo regulen, en similar situación, la inyección letal para los que tengan más de 70...

Aún no conocemos los orígenes del coronavirus. Aquí hay 4 escenarios.
https://www.nationalgeographic.com/scie ... -scenarios

Lo que sabemos hasta ahora sobre el esfuerzo por vacunar a los niños
Para lograr la inmunidad colectiva, los expertos dicen que los niños deben vacunarse, lo que reduce la capacidad de propagación del virus.
https://www.nationalgeographic.com/scie ... e-children
julepe está baneado del subforo por "flames"
y tanto rollo con el carnet de vacunado?........

realmente servira para algo que no sea simplemente limitar la libertad de movimiento a los no vacunados?

casos como este

«Quiero que se investigue mi caso: tengo covid tras pasarlo y vacunarme»

si ya sabemos que aunque te vacunes lo puedes pillar, pero que sea mas leve y no vayas a UCI
en que se sostiene el sacar un carnet de vacunado?
si pueden ser contagiadores igualmente los vacunados como los que no?
julepe escribió:y tanto rollo con el carnet de vacunado?........

realmente servira para algo que no sea simplemente limitar la libertad de movimiento a los no vacunados?

casos como este

si ya sabemos que aunque te vacunes lo puedes pillar, pero que sea mas leve y no vayas a UCI

Sólo importa que no saturen la sanidad del país receptor de forma directa.

De forma indirecta, contagiando a medio país, da igual.

Y encima lo reconocen en sus extremos.

Llamarlo NAZI es quedarse muy corto.
julepe escribió:y tanto rollo con el carnet de vacunado?........

casos como este

¿Qué quiere que se investigue? ¿qué se ha vuelto a contagiar? lo han dicho millones de veces, efectivamente las vacunas protegen contra contagios pero nunca al 100%, su principal misión es que esa señora acabe en el hospital, en la UCI o muerta.
Hereze escribió:¿Qué quiere que se investigue? ¿qué se ha vuelto a contagiar? lo han dicho millones de veces, efectivamente las vacunas protegen contra contagios pero nunca al 100%, su principal misión es que esa señora acabe en el hospital, en la UCI o muerta.

Bueno a ver, que las farmacéuticas son malas pero no tanto hombre...
kalinhos escribió:
Hereze escribió:¿Qué quiere que se investigue? ¿qué se ha vuelto a contagiar? lo han dicho millones de veces, efectivamente las vacunas protegen contra contagios pero nunca al 100%, su principal misión es que esa señora acabe en el hospital, en la UCI o muerta.

Bueno a ver, que las farmacéuticas son malas pero no tanto hombre...

XD

Lo mejor es que en la noticia:

- No sólo no dice lo de "Quiero que se investigue" en plan mal (como quieren hacerte pensar con ese titular) sino que lo dice para que no suceda esto con frecuencia y haya reinfecciones que, entre otras cosas, provoquen aislamiento de abuelos;
- Dice que no se ha encontrado mala en ningún momento y que se ha enterado de chiripa en la PCR mensual que se tienen que hacer obligatoriamente, vamos que es asintomática;
- También dice que en la 2ª PCR dio negativo pero que en el test serológico dio carga viral alta con 1.000 unidades pero muy lejos de lo que dio cuando tuvo COVID por primera vez (500.000 unidades).

Es decir, en la noticia demuestra por 2 veces que la vacuna funciona: paciente asintomática y carga viral alta (lo que se traduce en menor duración de la enfermedad + menor gravedad de los síntomas + posiblemente menor capacidad de contagiar con respecto a un no vacunado); pero deciden poner un titular catastrofista y en un tono que está muy lejos al que realmente usa la auxiliar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A mi lo que me llama la atención es esto.
Lo que sí tiene claro es que debe permanecer confinada en su casa «como en noviembre»

Y esto ¿que sentido tiene?
mientras la nueva intrusión del palito por la nariz la dejó tranquila, «dio negativo», su sangre reveló que «tengo covid: una carga viral de mil, según me dijeron».

Nada que ver, recuerda, con la primera vez, «que llegué a tener 500.000»,

Vacunada, con poca carga viral y confinada ella y los de alrededor.
La vacuna funciona, pero no para volver a la antigua normalidad como les han contado a muchos.
Aquí en España nos ha coincidido mal la pandemia con las elecciones y los políticos van a hacer lo que les de la gana hasta 2023.
Blawan escribió:A mi lo que me llama la atención es esto.
Lo que sí tiene claro es que debe permanecer confinada en su casa «como en noviembre»

Y esto ¿que sentido tiene?
mientras la nueva intrusión del palito por la nariz la dejó tranquila, «dio negativo», su sangre reveló que «tengo covid: una carga viral de mil, según me dijeron».

Nada que ver, recuerda, con la primera vez, «que llegué a tener 500.000»,

Vacunada, con poca carga viral y confinada ella y los de alrededor.
La vacuna funciona, pero no para volver a la antigua normalidad como les han contado a muchos.
Aquí en España nos ha coincidido mal la pandemia con las elecciones y los políticos van a hacer lo que les de la gana hasta 2023.

La vacuna funciona y servirá para volver a la antigua normalidad cuando se haya alcanzado la inmunidad de grupo.

Tener a un paciente COVID yendo a lo loco por ahí sin saber cuál es su capacidad de infección real (se sospecha que pueda sea inferior a un no vacunado como pasa con otras patologías en los infectados post-vacuna pero no hay nada 100% verificado) no tiene ningún sentido cuando no se ha alcanzado ni el 20% de vacunación.

Joder no creo que hagan falta explicar estas cosas a estas alturas...
@Hereze

¿Qué quiere que se investigue? ¿qué se ha vuelto a contagiar? lo han dicho millones de veces, efectivamente las vacunas protegen contra contagios pero nunca al 100%, su principal misión es que esa señora [b]NO [/b]acabe en el hospital, en la UCI o muerta.

Hereze, chiquillo. Que parece que quieres que la gente acabe en el hospi. [carcajad] [carcajad]
Nada, un lapsus lo tenemos todo el mundo. Me ha hecho gracia.

Un abrazo.
Arquetipico escribió: [...] Sin control de fronteras esto no va a terminar nunca...

Efectivamente. Sigo pensando que esto se acababa antes parando literalmente el planeta (tránsito de personas CERO) 1 mes que con las vacunas (bueno, con las vacunas se pararía rápido si se suministraran con mayor velocidad, pero es lo que hay. Imagino que las farmacéuticas y la logística no dan a basto).

A todo esto:

- Mi cuñado (46 años) dio positivo el Martes/Miércoles de la semana pasada. Tiene la empresa parada y aislado en su habitación desde entonces. De momento, algo de fiebre los primeros días, dolor muscular y jaqueca descomunal. Mi cuñada (42 años) y mis 3 sobrinas (14, 12 y 9 años) se han hecho hoy la PCR (mi cuñada tiene algo de tos y le duele la garganta y las niñas nada de nada, de momento). El empleado y su mujer con fiebre alta y mal cuerpo.
- Mi padre (60 años) me llamó esta mañana para que abriera yo el negocio, que se encontraba mal desde el Sábado: positivo. Mi primo trabaja en el hospital y nos ha dado hoy mismo el resultado de la PCR que le ha hecho esta mañana. A mi madre, mi hermano, el empleado y a mí nos la hacen mañana. Yo no he estado con él desde el Míercoles y me paso la jornada entera con la mascarilla puesta (FFP2 del CSIC, con viricida), ya que mi mujer está embarazada y no pienso traer ni un simple resfriado a casa. Mi padre, mi hermano y el empleado sí se la quitan en el trabajo, y mi madre, pues vive con mi padre, claro. Mi padre no ha tenido fiebre en ningún momento, pero sí mucho malestar, tos y el cuerpo dolorido. Está aislado en una habitación. Mi madre está un poco ronca nada más, de momento. Hemos cerrado el negocio hasta nueva orden.

Saludos!
@ashitaka Mis mejores deseos espero que todos tengan una evolución favorable y se quedé todo en un pequeño susto, te recomiendo estar atentos a los síntomas ya que es un virus muy puñetero y en algunas personas puede tener un deterioro en el estado de salud en cuestión de 24/48h, también recomiendo tener un oximetro a mano.

También va bien una sopa de verduras con puerro, cebolla, ajo, brócoli, tomillo laurel y un poco de bacalao o merluza entra muy bien cuando el apetito está totalmente cerrado.
@Evil_sukoide Gracias por los deseos :) Le comenté a mi primo (el enfermero) lo del oxímetro esta mañana y me dijo que no hacía falta, pero al más mínimo síntoma de asfixia, por muy poco que sea, zumbando para el hospital. Conociéndo como conozco a mi primo (nos hemos criado juntos mucho tiempo) doy por sentado que va a estar él casi más atento que nosotros [carcajad], porque él es así. Aún así, ya le he dicho a mi madre que ojito, tanto ella como mi padre.

Menos mal que dejaron de fumar mis padres hace ya 6 años, porque, sobre todo mi padre, fumaban muchísmimo e imagino que podría haber sido grave desde el principio. A ver si no va a más y queda en sustito, como bien dices.

Saludos!
@Hereze
veo que me has entendido ¬_¬
pero chico, donde pregunto yo que investiguen nada?

estoy preguntando por el famoso carnet de vacunado para poder viajar
para que coño vale? si los vacunados son igual de contagiadores que los no vacunados
eso es lo que pregunto, que no entiendes?
Ya empiezan con el te lo dije en los telediarios. Que ni acaba de terminar la semana santa y los positivos suelen detectarse varios días o semanas después de un contagio o eso creo.

También eso de demonizar a quien se va de vacaciones pues ya está bien. Al final lo que dije nada de ir a playas famosas mirar las páginas gays de cruising y tirar para ellas y como en The Road no separarse del camino o veras un par de tipos enculandose.
Una duda, seguramente sea una gilipollez pero no me cuadra. Veo en la TV a una vacunóloga que viene a decir que hasta que no se sepa si los vacunados contagian o no tienen que seguir tomando las mismas precauciones que hasta ahora. Me parece correcto y es lo que ya se ha hablado por aquí cientos de veces. Pero yo me pregunto, después de cinco meses o más vacunando, con millones de vacunas y contagiados, cómo es posible que aún andemos con estas dudas? No sé, digo yo que se habrán trazado una serie de contagios y en algún punto de habrá llegado a un vacunado que haya actuado como nexo. O no, pero que no se sepa aún me extraña mucho.
Entrevista a niña discriminada por tener problemas con la mascarilla.
Creo que es una web con tintes negacionistas, pero puede ser interesante para los foreros que sean padres.
https://elarconte.com/entrevista-a-thalia/
Mientras los mayores esperamos la vuelta a la antigua normalidad...me da que para las nuevas generaciones, ya no habrá antigua normalidad.
Blawan escribió:Entrevista a niña discriminada por tener problemas con la mascarilla.
Creo que es una web con tintes negacionistas, pero puede ser interesante para los foreros que sean padres.
Mientras los mayores esperamos la vuelta a la antigua normalidad...me da que para las nuevas generaciones, ya no habrá antigua normalidad.

Joder macho, no seas tan catastrofista leñe... Se va a volver pero todavía queda algo de tiempo, a ver si la vacunación pilla un buen acelerón con las nuevas remesas.

Por otra parte, no he visto el vídeo completo, sí partes. No sé cómo está reglamentado en Murcia el tema de la mascarilla en los colegios, aquí donde vivo (Madrid) en los coles por los que paso cuando están haciendo Educación Física o tienen recreo, los chavales están sin mascarilla (en las aulas supongo que sí que la llevarán al ser espacios cerrados). Lo digo porque a la niña le dan el primer aviso en clase de EF.

Ahora bien, no sé qué es peor si el policía que se desplaza al colegio y demuestra una actitud de superioridad absoluta contra una niña de 11 años (si es tal y como relata la niña es un lolazo) o el colegio avisando para que lleven a una patrulla porque una niña está en plan rebelde y no se quiere poner la mascarilla en clase (en serio, si atendiera esa llamada pensaría que están gastándome una broma).
Imagen

lo más cachondo es lo de que tomarán medidas jurídicas contra los que entren vacunados. Éste ha vbisto demasiado Perry Mason, sólo le ha faltado poner el habeas corpus.
Hereze escribió:Imagen

lo más cachondo es lo de que tomarán medidas jurídicas contra los que entren vacunados. Éste ha vbisto demasiado Perry Mason, sólo le ha faltado poner el habeas corpus.

Con permiso de la moderacion, ese cartel lo ha tenido que poner alguien con un retraso mental severo.

Vale que estando vacunado puedes contagiarte y ser asintomatico, y por tanto contagiar a los demas.

Pero es que se supone que con lo que sabemos hasta ahora, la carga viral es bastante inferior y no solo eso, que estes vacunado o no, puedes ser asintomatico y contagiar aun mas.

De ahi que se diga todo el rato que por mucho que te vacunes no debes rebajar las medidas sanitarias, pero aqui la gente educacion nula.

Les falta poner prohibido entrar si tienes la regla, por impura.
Que es ese sitio?
LaGarrota escribió:

Les falta poner prohibido entrar si tienes la regla, por impura.
Que es ese sitio?

es una copisteria de Alicante

https://www.google.com/maps/place//data=!4m2!3m1!1s0xd6237ac9312d37f:0x26525f99d06e00f6?utm_source=mstt_1&entry=gps&lucs=swa
Para los que siguen, por algún motivo, creyendo que los de arriba no se ríen de la gente...

Noticia del 28 de febrero del 2021: Asturias prescinde de 70 rastreadores de covid-19 debido a la mejora en los datos

Noticia del 6 de abril del 2021: https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... -ntvo.html

El informe destaca cómo también ha empeorado la trazabilidad, esto es, la capacidad para determinar el origen de cada contagio. Está en el 58%, lo que supone que de cuatro de cada diez nuevos positivos se ignora el brote que lo transmitió.

Este problema no es exclusivo de Mieres. A nivel autonómico hay un «preocupante descenso de la trazabilidad en los últimos días, que baja del 65% por primera vez desde el 10 de diciembre», apunta el Observatorio.

Se llegó a tener unos 300 rastreadores, se bajó a 200 y de ahí pasamos a 130 y ahora a saber cómo andará la cosa (hace dos semanas seguían siendo 130). Eso sí, luego la trazabilidad se reduce y se echa la culpa a la ciudadanía para, a continuación, cerrar municipios de cuatro gatos... Porque ésa es otra, aquí en Asturias se diseñó un sistema lamentable de distintos parámetros para decretar el cierre de los concejos y uno de los factores principales era el de la trazabilidad. Fue ponerse en marcha este sistema indefendible y poco después la plantilla de rastreadores ir bajando notoriamente...

Luego, lo verdaderamente importante, que es el ritmo de vacunación y nos encontramos con que estos días cae a la mitad o menos porque los sanitarios están de vacaciones...

Y ya no entro en el tema de no hacer un cambio en el tema festivos para directamente evitar que se junten de vacaciones millones y millones estudiantes y millones y millones de trabajadores... Se ve que tocar nada aquí nunca fue una opción y mejor hacer el paripé con PCR voluntarias a los que regresaran a casa, prohibiciones absurdas que luego rectifican, etc etc.
Feroz El Mejor escribió:

Con permiso de la moderacion, ese cartel lo ha tenido que poner alguien con un retraso mental severo.

Vale que estando vacunado puedes contagiarte y ser asintomatico, y por tanto contagiar a los demas.

Pero es que se supone que con lo que sabemos hasta ahora, la carga viral es bastante inferior y no solo eso, que estes vacunado o no, puedes ser asintomatico y contagiar aun mas.

De ahi que se diga todo el rato que por mucho que te vacunes no debes rebajar las medidas sanitarias, pero aqui la gente educacion nula.

El retraso mental está en permitir que entre alguien sin mascarilla, y ahí si que quizá podría mojarse y exigir un tipo de mascarilla no inferior a fp2, como se debieran haber mojado oficialmente hace muchísimo tiempo para determinados ámbitos de más riesgo, como el sanitario.

En este caso, ello podría estar justificado, por ejemplo, en que fuera un local enano y sin ventilación, o ser o tener familia de riesgo, o, etc., aunque con un hepa decente + límite de entrada (además de la mascarilla), podría protegerse igualmente.

Eso si, eso porque se trata de una copistería.

En cambio, en cualquier local de hostelería cerrado SI tiene toda la lógica del mundo.

De hecho, con lo que ha avanzado la vacunación hasta ahora, dentro de esos locales el peligro es mayor ahora que antes, por la mayor probabilidad de que haya en los mismos asintomáticos.

En locales cerrados SIN mascarilla (me da igual la razón para no llevarla) sólo debieran ajuntarse vacunados con otros vacunados que, a su vez, tengan a todos sus convivientes vacunados. El no vacunado, entre los asintomáticos no vacunados + ahora también los asintomáticos vacunados, está ahora en mucho más peligro que antes.

Por eso, en un establecimiento de hostelería, o cualquier otro donde la gente se quite la mascarilla, SI tendría sentido ese cartel, especialmente, si los trabajadores o quien lo regente no está vacunado......y al común de los mortales borregos debería avisarse esto a gritones las 24 horas en los medios, para que luego no dijera.....yo iba al bar porque se podía ergo era lo correcto (un pensamiento muy extendido).
julepe escribió:@Hereze
veo que me has entendido ¬_¬
pero chico, donde pregunto yo que investiguen nada?

estoy preguntando por el famoso carnet de vacunado para poder viajar
para que coño vale? si los vacunados son igual de contagiadores que los no vacunados
eso es lo que pregunto, que no entiendes?

Habla en tercera persona: que quiere que se investigue?
Porque el titular que has remarcado dice que esa persona quiere que se investigue su caso.

Ostia como mola, la vacuna de puede contagiar de unos a otros o como va eso?
Porque si es así a un familiar lo vacunaron la semana pasada. Estoy hasta por dormir abrazadito a esa persona a ver si me la pega. Y no, no es mi novia XD.
Por cierto fue la vacuna de AZ. Si alguien quiere una corona de flores que me avise porque parece que no será necesaria, está perfectamente.
Algun compañero que viva en Castilla la Mancha tiene alguna idea de si en breve se va a abrir el cierre perimetral de la comunidad?
Interesante articulo en The Lancet acerca de la reapertura de escuelas en Reino Unido.

“https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00622-X/fulltext” sin las comillas.

En el Reino Unido, los dos grupos profesionales que más sufren COVID persistente son los sanitarios (122.000 personas) y los profesores (114.000 personas) de un total de 1.100.000 afectados.

https://www.theguardian.com/society/202 ... long-covid

No termino de ver el sentido a comprar una vacuna que no se ha aprobado (todavía) por la EMA.
kikon69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

El retraso mental está en permitir que entre alguien sin mascarilla, y ahí si que quizá podría mojarse y exigir un tipo de mascarilla no inferior a fp2, como se debieran haber mojado oficialmente hace muchísimo tiempo para determinados ámbitos de más riesgo, como el sanitario.

En este caso, ello podría estar justificado, por ejemplo, en que fuera un local enano y sin ventilación, o ser o tener familia de riesgo, o, etc., aunque con un hepa decente + límite de entrada (además de la mascarilla), podría protegerse igualmente.

Eso si, eso porque se trata de una copistería.

En cambio, en cualquier local de hostelería cerrado SI tiene toda la lógica del mundo.

De hecho, con lo que ha avanzado la vacunación hasta ahora, dentro de esos locales el peligro es mayor ahora que antes, por la mayor probabilidad de que haya en los mismos asintomáticos.

En locales cerrados SIN mascarilla (me da igual la razón para no llevarla) sólo debieran ajuntarse vacunados con otros vacunados que, a su vez, tengan a todos sus convivientes vacunados. El no vacunado, entre los asintomáticos no vacunados + ahora también los asintomáticos vacunados, está ahora en mucho más peligro que antes.

Por eso, en un establecimiento de hostelería, o cualquier otro donde la gente se quite la mascarilla, SI tendría sentido ese cartel, especialmente, si los trabajadores o quien lo regente no está vacunado......y al común de los mortales borregos debería avisarse esto a gritones las 24 horas en los medios, para que luego no dijera.....yo iba al bar porque se podía ergo era lo correcto (un pensamiento muy extendido).

No termino de entenderte, yo no me he opuesto en lo mas minimo en lo de la mascarilla, de hecho le he dado bombo con lo de "no rebajar las medidas sanitarias", de lo que me quejaba era de que el estar vacunado no deberia prohibirte absolutamente nada en comparacion a la gente no vacunada, ya que de por si, eres menos propenso a contagiar, pero a su vez lo dicho, que por estar vacunado no debes dejar de llevar mascarilla.
@Feroz El Mejor

Lo que he querido decir es que tendría su lógica en establecimientos donde te quitas/no llevas la mascarilla, por su mayor potencialidad asintomática. Que seas menos propenso a contagiar está por ver, y, en todo caso, dependerá de la persona concreta; además, ya salió la semana pasada noticia de asintomáticos vacunados con cargas virales altas, por contra a lo que se quiere vender.

Yo, de hecho, no tengo intención de pisar un sitio así hasta tanto esté toda mi familia conviviente vacunada, ni tampoco pienso, por ejemplo, comer con familiares hasta todos los comensales estén vacunados.

Las relaciones normales se pueden empezar a hacer sin relativo riesgo entre vacunados, pero si estos vacunados tienen convivientes no vacunados la ecuación cambia poco.
kikon69 escribió:@Feroz El Mejor

Lo que he querido decir es que tendría su lógica en establecimientos donde te quitas/no llevas la mascarilla, por su mayor potencialidad asintomática. Que seas menos propenso a contagiar está por ver, y, en todo caso, dependerá de la persona concreta; además, ya salió la semana pasada noticia de asintomáticos vacunados con cargas virales altas, por contra a lo que se quiere vender.

Yo, de hecho, no tengo intención de pisar un sitio así hasta tanto esté toda mi familia conviviente vacunada, ni tampoco pienso, por ejemplo, comer con familiares hasta todos los comensales estén vacunados.

Las relaciones normales se pueden empezar a hacer sin relativo riesgo entre vacunados, pero si estos vacunados tienen convivientes no vacunados la ecuación cambia poco.

Entiendo lo que dices, pero no deja de mas de lo mismo, aunque tu y la otra persona esteis vacunadas, debeis mantener la distancia de seguridad para no contagiaros, que convivas o no con mas gente, imagino que te cruzaras con otras personas de por medio y de la misma forma te puedes contagiar de la persona vacunada, tu tambien podrias estar contagiando a esa persona.

Pero si, entiendo que te refieres a que estando vacunado es muchisimo mas probable de que si tienes el virus, no tengas los sintomas y de ahi que no te dejen pasar, pero ya te digo, si a mi me vacunan y empiezan con estas chorradas, acabare mintiendo, porque mientras este manteniendo las medidas sanitarias, no estoy haciendo daño a nadie, todo lo contrario a lo opuesto, que seria decir que estoy vacunado sin estarlo y que pueda estar contagiado y aun con esas medidas, haya mas posibilidades de que la lie.
Feroz El Mejor escribió:mientras este manteniendo las medidas sanitarias

Es que justo es ese el problema, establecimientos donde NO existen medidas sanitarias acorde a la evidencia científica y técnica (hostelería), o ponga cualquier sitio cerrado sin mascarillas y respeto de distancia y seguridad, o donde las medidas sanitarias son insuficientes (muchos colegios, locales sanitarios y ponga otro que le diga el sentido común como el mercadona en hora punta o transporte público abarrotado).

Entre convivientes, no se usa mascarilla, de ahí que, una vez vacunados todos, se puede asumir el riesgo, dando por hecho que si te reúnes con otras personas usas medidas sanitarias salvo todos estén en similar situación.

Y, aún todo, está el problema de la rueda (duración) que, a lo mejor, hiciera conveniente el haber vacunado por unidades de convivencia (claro esto para cuando sobren vacunas).
Comunismo o libertad!!!

Hola, ¿está Rusia? Que se ponga...

Eso pasa cuando haces las cosas según te las dice las voces que viven en tu cabeza.
"los franceses vacunados no pueden viajar en Francia por poder transmitir la enfermedad"

https://lecourrier-du-soir.com/lincroya ... -du-virus/
el Marco Cavaleri tiene que estar bien untado........

veo la rusa en europa en 3, 2, 1...............
Arquetipico escribió:"los franceses vacunados no pueden viajar en Francia por poder transmitir la enfermedad"

https://lecourrier-du-soir.com/lincroya ... -du-virus/

[boma]
Si, está el tema en Francia como para viajar...
Blawan escribió:Entrevista a niña discriminada por tener problemas con la mascarilla.

Negacionistas?. Supongo que no seras de los que si entran en una web con fotos de tios chupandosela unos a otros y dice que quizás sea algo gay. [carcajad]

La cuenta de banco para donaciones la he localizado en dos o tres blogs más un negocio vamos.
He visto que Don Simón está hablando de quitar las mascarillas al aire libre.
Lloyd_Banks escribió:He visto que Don Simón está hablando de quitar las mascarillas al aire libre.

Pues si dice eso Don Simon, habrá que ir buscando el traje de buzo. [qmparto]
@kalon eso unos, y otros dejar de llevarla aprovechando el caos.
BertoMP escribió:

No termino de ver el sentido a comprar una vacuna que no se ha aprobado (todavía) por la EMA.

Hablamos de Ayuso fácil, para tocarlos los huevos al Goberno central, así si Madrid no está vacunada, podrá culpa a Sanchez por n dejarle adquirir la vacuna rusa.
@BertoMP Yo soy muy optimista respecto a la evolución de la situación del virus. Por ejemplo...¿este año está habiendo exceso de fallecidos respecto a 2019?
Por no hablar del tema de las vacunas que poco a poco van a ir mejorando la situación.
Pero respecto a las medidas políticas o sociales cada vez lo tengo menos claro.
Sabiendo como funcionan los políticos, creo que van a alargar esto hasta 2023 cuando estén al caer las elecciones, para que les coincida el fin de la pandemia con la reelección.
Y a la tontería serán 3 o 4 años de nueva normalidad.
Por ejemplo, si el 70% de vacunados es requisito indispensable y no hay suministro de vacunas.
Por ejemplo, si la IA de 50 es requisito para reabrir las comunidades.
Al final la sensación es que la zanahoria (vuelta a la normalidad, fin de restricciones) siempre corre mas rápido que los requisitos (vacunados, pocos casos, mascarillas y toques de queda)
Lo del toque de queda por ejemplo es que es flipante. Al habernos encerrado en casa en la primera ola, ahora hasta parece que el toque de queda es permisivo.
De esta clase de lógica no se sale tan rápido y si las nuevas generaciones viven esto 3 o 4 años, obviamente la realidad social que construyan en el futuro no va a ser la de la antigua normalidad.
Me parece bien la compra de la vacuna de Sputnik V por parte de cualquier comunidad autónoma. La Sputnik está más que testada y validada.

Europa haciendo el ridículo una vez más. Comprar ahora a Rusia sería una forma de agachar la cabeza, después de su sobrada prepotencia y choteos contra la vacuna rusa. Así que sospecho de que el retraso a junio no atiende a criterios sanitarios.
BertoMP escribió:

Buena publicidad para la campaña, mientras tanto los pacientes con patologías seguimos sin ir vacunados. Esta estrategia es únicamente político propagandista.

@twilight I Básicamente estas diciendo que esta bien saltarse los controles sanitarios Europeos? a parte de saltarse los controles para la compra que se deben hacer estatalmente?

lo de las 17 estrategias diferentes... menudo error
Ojo que en Europa existen los procesos descentralizados de aprobación. No todo va a través de EMA.

No se cómo funciona con el tema vacunas de covid, pero no me extrañaría que sea posible.
peppymus escribió:
BertoMP escribió:

@twilight I Básicamente estas diciendo que esta bien saltarse los controles sanitarios Europeos? a parte de saltarse los controles para la compra que se deben hacer estatalmente?

Sí.

Y matizo: comunidades autónomas o Gobierno central.
twilight I escribió:Me parece bien la compra de la vacuna de Sputnik V por parte de cualquier comunidad autónoma. La Sputnik está más que testada y validada.

Europa haciendo el ridículo una vez más. Comprar ahora a Rusia sería una forma de agachar la cabeza, después de su sobrada prepotencia y choteos contra la vacuna rusa. Así que sospecho de que el retraso a junio no atiende a criterios sanitarios.

Yo no entiendo muy bien ese fan hacia una vacuna que ni los propios rusos se la quieren poner. De astrazeneca lo sabemos todo al detalle y se la han puesto 30 millones de europeos. Quiero decir que puestos a elegir, prefiero malo conocido.
HPoirot escribió:
twilight I escribió:Me parece bien la compra de la vacuna de Sputnik V por parte de cualquier comunidad autónoma. La Sputnik está más que testada y validada.

Yo no entiendo muy bien ese fan hacia una vacuna que ni los propios rusos se la quieren poner. De astrazeneca lo sabemos todo al detalle y se la han puesto 30 millones de europeos. Quiero decir que puestos a elegir, prefiero malo conocido.

y nadie desprecia a AZ. Simplemente que una vacuna más en un día menos con esto. Quien nos diera, por ejemplo, tener en este segundo trimestre, sólo 3 millones de Sputnik, por poner un ejemplo.
twilight I escribió:y nadie desprecia a AZ. Simplemente que una vacuna más en un día menos con esto. Quien nos diera, por ejemplo, tener en este segundo trimestre, sólo 3 millones de Sputnik, por poner un ejemplo.

No, nadie la desprecia. Solamente algunos países que dicen que provoca trombos sin importancia. Y hoy hasta el responsable de vacunas de la EMA... pero bueno, da igual, como dice Simón, vamos a pincharla a la gente mayor. El que la palmen o no es lo de menos... total, a ellos se la sudan, una pensión menos.

Lo siento mucho, pero a mí los estudios de fallecidos hechos en 3 días, me suena a timo total. Están aplicando la ley "sálvese quien pueda", y "si tiene que morir gente, que muera". Tienen que terminar con el virus cuanto antes, y les van a dar igual pinchar con una que con otra.

Está claro que no pueden estar años probando vacunas para ver si son 100% seguras o no, pero que no digan que son seguras cuando no tienen la certeza absoluta de que lo son. Lo que se llama una media verdad.
74819 respuestas