› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BertoMP escribió:ari097 escribió:
Eso me han contado, lo que me ha extrañado es que, un amigo que viaja bastante entre Madrid y Canarias (Lugar de trabajo y residencia) le han pedido viniendo a Canarias pero no a Madrid. Lo cual me hace dudar si es un caso especial Canarias o Madrid.
Porque Canarias y Baleares tienen normativa propia, aquí tienes la de Canarias.
Si hubieras dicho un vuelo "Valencia-Las Palmas" sí que habrías necesitado PCR (es decir, para la vuelta sí la vas a necesitar pero esa te la tienes que hacer en Valencia).
BertoMP escribió:Thiamant escribió:Pero a ver que mas dan los casos leves de trombos? Si fuera así nadie siquiera hubiesr mencionado problemas con la vacuna. El problema son los casos GRAVES y MUERTES.
Pero cómo van a dar igual los casos leves hombre. Luego eres el que se quejó de que en un estudio en el que participaste se sesgaron los datos...
Además de que hablar de "caso leve" en tema trombos...julepe escribió:Sanitat niega “alerta farmacológica” por la muerte de una docente vacunada en Alicante
Como apunta hoy un medio de comunicación, “el fallecimiento se habría producido por un infarto, ya que a los pocos minutos de recibir la vacuna y mientras esperaba el tiempo reglamentario para comprobar que la vacuna no producía efectos secundarios sufrió una parada respiratoria”.
Si hubiera sido una crisis anafiláctica, 100% habría sido por la vacuna pero vamos, habría 0 dudas ahí (que de hecho los 10 minutos que te hacen esperar post-vacuna es por si acaso).
Un infarto a saber por qué ha sido, obviamente habrá que investigarlo pero ya te digo que siendo una inyección intramuscular que los eventos "vacuna" e "infarto" estén relacionados sería rarísimo. Otra cosa es que fuera intravenosa o que hubieran pasado varias horas desde la vacunación.Kuouz escribió:Mi madre se ha tomado un paracetamol esta mañana y dice que está bien, que anoche se levanto para ir al baño y le costo porque le dolían las articulaciones, pero hoy ya está haciendo vida completamente normal. Nada de fiebre. Las amigas a las que les ha tocado síntomas parecidos.
Me alegro. A ver cómo va evolucionando. Lo del dolor articular es normal, seguramente incluso tendría alguna decimilla (y eso es lo que le provocara el dolor articular).
Thiamant escribió:Está claro q a ti te importan mas los casos leves que los graves. Porque así te cuadra toda la teoría que te han vendido. Tanto a mí como creo a la inmensa mayoría de gente lo que nos importa son los casos graves derivados de la vacunación. Y si has de comparar tendrás qje comparar con otros casos graves y muertes no con los casos leves. Lo tuyo ya no es sesgo. Es manipulación.
ari097 escribió:Gracias Exactamente esa tenía mirada y buscaba la misma en la web del gobierno de la comunidad valenciana. Para la vuelta sí sé que el Gobierno de Canarias lo paga.
No sabía lo de normativa propia en cuanto viajes de estas dos comunidades. Me parece curioso que se te pida un en Barcelona-Mallorca y no Málaga-Madrid.
BertoMP escribió:Es un sinsentido pero bueno, como tantas otras normativas. Por ejemplo yo por diversión no puedo viajar de Madrid a Las Palmas, pero sí me puedo marcar un Madrid-París y justo a continuación un París-Las Palmas
ari097 escribió:Bueno, en ese caso sí no? Tenía entendido que quedaba abierto Madrid, Canarias y Baleares. De hecho, por zonas turísticas veo bastante acento peninsular
BertoMP escribió:Thiamant escribió:Está claro q a ti te importan mas los casos leves que los graves. Porque así te cuadra toda la teoría que te han vendido. Tanto a mí como creo a la inmensa mayoría de gente lo que nos importa son los casos graves derivados de la vacunación. Y si has de comparar tendrás qje comparar con otros casos graves y muertes no con los casos leves. Lo tuyo ya no es sesgo. Es manipulación.
No, a mí me importan todos los casos, que es diferente.
Lo mío es manipulación? Y entonces que es decir: "no, esos 30 casos no valen porque son leves y las personas se han salvado (con muchas secuelas, pero no han muerto), sólo me importan estos 4 que son los graves y en los que han muerto las personas. Por tanto, 100% de muertes"? Eso qué es? Información veraz?ari097 escribió:Gracias Exactamente esa tenía mirada y buscaba la misma en la web del gobierno de la comunidad valenciana. Para la vuelta sí sé que el Gobierno de Canarias lo paga.
No sabía lo de normativa propia en cuanto viajes de estas dos comunidades. Me parece curioso que se te pida un en Barcelona-Mallorca y no Málaga-Madrid.
Es un sinsentido pero bueno, como tantas otras normativas. Por ejemplo yo por diversión no puedo viajar de Madrid a Las Palmas, pero sí me puedo marcar un Madrid-París y justo a continuación un París-Las Palmas
Thiamant escribió:Sí a ti te interesan todos los casos, menos cuando se trata de comparar dos vacunas que se administran a rangos de edad diferentes. En ese caso te interesa que se comparen casos de mortalidad en AstraZeneca (con edades muy inferiores) a los casos de mortalidad de Pfizer (con edades de aplicación muy superiores). Ahí ya te interesa mezclarlo no? Una de dos, o es pura ignorancia o es que te gusta tergiversar para no reconocer tu error.
BertoMP escribió:ari097 escribió:Bueno, en ese caso sí no? Tenía entendido que quedaba abierto Madrid, Canarias y Baleares. De hecho, por zonas turísticas veo bastante acento peninsular
Pues esa gente ha tenido que hacer algún chanchullo si no ha ido por tema trabajo xD De Madrid no podemos salir a otra CCAA salvo causa justificada (básicamente por tema trabajo).
anaical escribió:@Perfect Ardamax
https://www.nature.com/articles/s41598-021-81442-x?utm_medium=affiliate&utm_source=commission_junction&utm_campaign=3_nsn6445_deeplink_PID100038249&utm_content=deeplink
Te gustan números y gráficas, un caramelo!,
Lo mismo "sonó" algo rudo, no era mi intención. Te cité a ti por haberte convertido en el gurú de los análisis y demás, no va con segundas lo de que interpretes ni mucho menos, soy el primero al que le interesa conclusiones de alguien más ducho en los temas estos. Saludos.
anaical escribió:Aun esperamos la contra argumentación del artículo de nature sobre la gilipollez de las medidas de confinamiento y su poca o nula efectividad.
anaical escribió:@Perfect Ardamax
https://www.nature.com/articles/s41598-021-81442-x?utm_medium=affiliate&utm_source=commission_junction&utm_campaign=3_nsn6445_deeplink_PID100038249&utm_content=deeplink
Te gustan números y gráficas, un caramelo!,
Lo mismo "sonó" algo rudo, no era mi intención. Te cité a ti por haberte convertido en el gurú de los análisis y demás, no va con segundas lo de que interpretes ni mucho menos, soy el primero al que le interesa conclusiones de alguien más ducho en los temas estos. Saludos.
BertoMP escribió:Thiamant escribió:Sí a ti te interesan todos los casos, menos cuando se trata de comparar dos vacunas que se administran a rangos de edad diferentes. En ese caso te interesa que se comparen casos de mortalidad en AstraZeneca (con edades muy inferiores) a los casos de mortalidad de Pfizer (con edades de aplicación muy superiores). Ahí ya te interesa mezclarlo no? Una de dos, o es pura ignorancia o es que te gusta tergiversar para no reconocer tu error.
Pues sí, a mí me importa igual un trombo en un chaval de 30 años (provocado por AZ) como en un anciano de 90 años (provocado por Pfizer) porque la causa (vacuna) ha provocado la misma consecuencia (trombo). Entiendo que a ti en el 2º caso te da igual tirarás del "total, de algo tenía que morir no?" o del "es que los ancianos tienen más trombos que los jóvenes, lo dice mi fuente: la Universidad de mis Cojones Morenos" y a otra cosa. Pero sí, ignorancia, tergiversación, manipulación y demás.
Royer escribió:Una duda tonta que buscando por internet no me aclaro...
Si estás empadronado en la provincia de Cádiz...¿se puede ir ahora mismo a Gibraltar?
Yo entiendo que es salir de la provincia...pero como muchas veces hay "acuerdos extraños" con Gibraltar por eso pregunto.
Un saludo!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@zibergazte
Infinitas gracias por la respuesta...pero esa es precisamente la página que estuve viendo y no me aclaro.
No veo que especifique nada si vas desde España en coche o si entras caminando, veo mucho texto y hablando de muchas cuestiones que no son la que me interesa.
¿Aclara algo y estoy "empanao"? ¿o no lo has leído?
Saludos!!!!!!!!!
royer
Hereze escribió:Ostia pues ahora estoiy acojonado, acabo de ver la útlima analítica y tengo 127/ B, según el Clinic lo normal es entre 130 y 400.
Lo raro es que nunca me lo han mencionado.
Estoy revisando otras antiguas y siempre bailan un poco, algunos supero los 140, luego a la siguiente baja un poco, y así todo el rato.
Bueno al menos tengo una excusa para que me pongan la Pfizer.
BertoMP escribió:Nueva noticia de brote en una residencia donde todos habían sido inmunizados. 21 casos de los cuales 18 son abuelos y 3 son trabajadores. Los 18 abuelos han sido trasladados al hospital pero son todos asintomáticos.
El problema es que estas noticias (que por cierto, el titular se las trae y es sesgado de cojones...) puede que empiecen a tener relativa frecuencia en los medios y claro, te encuentras cosas como estas en los tweets de la noticia:
Empiezo a pensar que no vendría mal que hubiera algún tipo de programa emitido en todas las cadenas donde se expliquen cosas cómo:
- Qué son las vacunas?
- Para qué sirven las vacunas?
- Cómo funcionan las vacunas?
- Qué significa "inmunidad"?
- Cómo funciona el sistema inmune antes y después de la vacuna?
Etc.
Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:Nueva noticia de brote en una residencia donde todos habían sido inmunizados. 21 casos de los cuales 18 son abuelos y 3 son trabajadores. Los 18 abuelos han sido trasladados al hospital pero son todos asintomáticos.
El problema es que estas noticias (que por cierto, el titular se las trae y es sesgado de cojones...) puede que empiecen a tener relativa frecuencia en los medios y claro, te encuentras cosas como estas en los tweets de la noticia:
Empiezo a pensar que no vendría mal que hubiera algún tipo de programa emitido en todas las cadenas donde se expliquen cosas cómo:
- Qué son las vacunas?
- Para qué sirven las vacunas?
- Cómo funcionan las vacunas?
- Qué significa "inmunidad"?
- Cómo funciona el sistema inmune antes y después de la vacuna?
Etc.
Exacto, es muy molesto la que lian los medios con querer sacar clics cuando tratan temas tan serios.
peppymus escribió:En otro orden de cosas, Madrid es la única comunidad autónoma que paraliza la vacunación en mayores de 80 años y encima es la que más lento va en esa franja de edad
Feroz El Mejor escribió:Exacto, es muy molesto la que lian los medios con querer sacar clics cuando tratan temas tan serios.
- Autor: Jefe ya tengo la noticia sobre el paciente que tuvo una reacción adversa a la vacuna de Janssen.
- Superior: Pero qué es esto de "Paciente sufre reacción adversa cutánea generalizada después de la vacuna de Janssen"? Eres tonto? Te crees que esto genera clicks?
- Autor: Y qué pongo?
- Superior: Pues a ver... "La espeluznante y rara reacción adversa de la vacuna de Janssen" me parece un titular cojonudo que resume perfectamente la noticia, usémoslo.
BertoMP escribió:Hace unos días MARCA en su página ponía bien en grande "Crece la preocupación en EEUU con la nueva cepa. Un 60% de riesgo de muerte si te contagias" y ya, con dos cojones.
Hereze escribió:Dedicado a los que dicen que las vacunas no deberían de ser obligatorias
Un brote con 21 positivos en una residencia de Segura se inició por una trabajadora que se negó a vacunarse
Menos mal que todos los ancianos fueron vacunados y que no hubo alguno tan idiota como esa trabajadora que se negara a ponersela o alguno que no pudiera por motivos médicos, porque sino la irresponsabilidad de esa trabajadora quizás hubiera costado alguna vida humana.
Espero que la despidan cagando leches y que alguno de esos ancianos o sus familias la denuncie.
Perfect Ardamax escribió:Joder a LA TASA DE LETALIDAD nivel del EBOLA.......TODO EN ORDEN y lo jodido es que todos los periodistas que escriben estos artículos dormirán sin cargo de conciencia por la noches
Saludos
capo_maldini escribió:Pero parece ser que aunque estés vacunado sigues infectando no?
capo_maldini escribió:Hereze escribió:Dedicado a los que dicen que las vacunas no deberían de ser obligatorias
Un brote con 21 positivos en una residencia de Segura se inició por una trabajadora que se negó a vacunarse
Menos mal que todos los ancianos fueron vacunados y que no hubo alguno tan idiota como esa trabajadora que se negara a ponersela o alguno que no pudiera por motivos médicos, porque sino la irresponsabilidad de esa trabajadora quizás hubiera costado alguna vida humana.
Espero que la despidan cagando leches y que alguno de esos ancianos o sus familias la denuncie.
Pero parece ser que aunque estés vacunado sigues infectando no?
HPoirot escribió:Una pregunta. Para vacunarse con Astrazeneca ¿Se debe firmar un consentimiento informado?
Hereze escribió:Dedicado a los que dicen que las vacunas no deberían de ser obligatorias
inti_mlg escribió:Ummmm, creo que la "cepa" americana de la que estáis hablando era esta.
La cepa californiana del coronavirus se expande: “El diablo ya está aquí”
La verdad es que ni Juan ni Juanillo. Hay que tenerle respeto, pero tampoco pasarse con el alarmismo.
exitfor escribió:Hereze escribió:Dedicado a los que dicen que las vacunas no deberían de ser obligatorias
Esperas que haya discriminación por una decisión médica que debe de ser privada? (Aunque con tu decisión puedas hacer enfermar o, en el peor de los casos, morir a otros, máxime trabajando donde trabajas?)Bueno, vale...
Sabes que se pueden sacar los ancianos a la calle y cualquiera con el cigarrito les puede contagiar igual, no?
Blawan escribió:Pues a mi me parece un gran ejemplo de porqué sólo hay que vacunar a la gente en riesgo/ancianos (y al que lo desee de forma voluntaria claro)
La vacuna funciona, todos asintomáticos y...la no vacunada ha resultado irrelevante excepto para ella misma.
kneissel escribió:exitfor escribió:Hereze escribió:Dedicado a los que dicen que las vacunas no deberían de ser obligatorias
Esperas que haya discriminación por una decisión médica que debe de ser privada? (Aunque con tu decisión puedas hacer enfermar o, en el peor de los casos, morir a otros, máxime trabajando donde trabajas?)Bueno, vale...
Sabes que se pueden sacar los ancianos a la calle y cualquiera con el cigarrito les puede contagiar igual, no?
Pregunta: Es tu padre/made uno de los afectados de ese brote..Sigues viéndolo igual
anaical escribió:Ya volvemos a la amenaza de "verás en 15 días?"
En león llevamos unas semana sin fallecidos, ahora la amenaza es un repunte de posible contagio. Eso qué mierda es?
Si esos supuestos 15 contagios se controlaran es irrisorio el porcentaje . Toque de queda dictatorial.
Alguien puede dar datos exactos de cuando van a dejar de dar la murga? Por que si no son contagios son rebrotes, si no riesgo de transmisión, s sino repunte de gente en los bares, sino el índice común denominador que se salga del nabo al terrateniente de la comunidad.
Siempre va a existir una amenaza me parece a mí.
Mascarilla en la calle no. Son tan útiles como los políticos.
Todopc-WII escribió:Porqué aquí en España parece que esto tiene que estar para siempre así, los políticos de mierda han encontrado el negocio perfecto con este virus, mientras en otros países ya van por la calle sin eso y muchísimos vacunados, aquí en España parece que vivimos en una realidad paralela, dónde si el negocio se acaba se les acaba el chollo, manera de que no ocurra, seguir alargándolo todo más y más sin parar, mintiendo que no tienen vacunas suficientes, etc, poniendo más restricciones absurdas, etc y un largo etc.
Y no digo más porqué seguro que me reportan y acabó baneado.
Todopc-WII escribió:Porqué aquí en España parece que esto tiene que estar para siempre así, los políticos de mierda han encontrado el negocio perfecto con este virus, mientras en otros países ya van por la calle sin eso y muchísimos vacunados, aquí en España parece que vivimos en una realidad paralela, dónde si el negocio se acaba se les acaba el chollo, manera de que no ocurra, seguir alargándolo todo más y más sin parar, mintiendo que no tienen vacunas suficientes, etc, poniendo más restricciones absurdas, etc y un largo etc.
zibergazte escribió:Todopc-WII escribió:Porqué aquí en España parece que esto tiene que estar para siempre así, los políticos de mierda han encontrado el negocio perfecto con este virus, mientras en otros países ya van por la calle sin eso y muchísimos vacunados, aquí en España parece que vivimos en una realidad paralela, dónde si el negocio se acaba se les acaba el chollo, manera de que no ocurra, seguir alargándolo todo más y más sin parar, mintiendo que no tienen vacunas suficientes, etc, poniendo más restricciones absurdas, etc y un largo etc.
Ah, que a Pedro Sánchez le interesa alargar esto de manera innecesaria..
Madre, algunos como tenéis las cabezas..
BertoMP escribió:uego dices de que no tenemos vacunas suficientes porque nos están mintiendo, por si no te has enterado todavía no somos productores de vacunas (ojalá lo fuéramos) así que no podemos decir "vamos a hacer vacunas como si no hubiera un mañana". Dependemos de los laboratorios para que cumplan sus entregas. Si alguien ha mentido aquí han sido los laboratorios y, en especial, el de AZ.
kalinhos escribió:BertoMP escribió:uego dices de que no tenemos vacunas suficientes porque nos están mintiendo, por si no te has enterado todavía no somos productores de vacunas (ojalá lo fuéramos) así que no podemos decir "vamos a hacer vacunas como si no hubiera un mañana". Dependemos de los laboratorios para que cumplan sus entregas. Si alguien ha mentido aquí han sido los laboratorios y, en especial, el de AZ.
AZ no fabrica su vacuna. La fabrican diferentes empresas, entre ellas una española.
Con el resto de compañias que tienen vacunas de covid me imagino que pasa igual.
anaical escribió:Pues claro que le interesa mantener esto, y a muchos niveles. Madre, alguno como tenéis las cabezas.
Grant escribió:Isrrael dejando caer que la inmunidad de las vacunas podría ser de 6 meses y que habrá que estar preparados para vacunar a la población cada 6 meses... En fin...
Grant escribió:Isrrael dejando caer que la inmunidad de las vacunas podría ser de 6 meses y que habrá que estar preparados para vacunar a la población cada 6 meses... En fin...