Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

BertoMP escribió:
ari097 escribió:
Eso me han contado, lo que me ha extrañado es que, un amigo que viaja bastante entre Madrid y Canarias (Lugar de trabajo y residencia) le han pedido viniendo a Canarias pero no a Madrid. Lo cual me hace dudar si es un caso especial Canarias o Madrid.

Porque Canarias y Baleares tienen normativa propia, aquí tienes la de Canarias.

Si hubieras dicho un vuelo "Valencia-Las Palmas" sí que habrías necesitado PCR (es decir, para la vuelta sí la vas a necesitar pero esa te la tienes que hacer en Valencia).

Gracias [oki] Exactamente esa tenía mirada y buscaba la misma en la web del gobierno de la comunidad valenciana. Para la vuelta sí sé que el Gobierno de Canarias lo paga.

No sabía lo de normativa propia en cuanto viajes de estas dos comunidades. Me parece curioso que se te pida un en Barcelona-Mallorca y no Málaga-Madrid.
BertoMP escribió:
Thiamant escribió:Pero a ver que mas dan los casos leves de trombos? Si fuera así nadie siquiera hubiesr mencionado problemas con la vacuna. El problema son los casos GRAVES y MUERTES.

Pero cómo van a dar igual los casos leves hombre. Luego eres el que se quejó de que en un estudio en el que participaste se sesgaron los datos...

Además de que hablar de "caso leve" en tema trombos...

julepe escribió:Sanitat niega “alerta farmacológica” por la muerte de una docente vacunada en Alicante

Como apunta hoy un medio de comunicación, “el fallecimiento se habría producido por un infarto, ya que a los pocos minutos de recibir la vacuna y mientras esperaba el tiempo reglamentario para comprobar que la vacuna no producía efectos secundarios sufrió una parada respiratoria”.

Si hubiera sido una crisis anafiláctica, 100% habría sido por la vacuna pero vamos, habría 0 dudas ahí (que de hecho los 10 minutos que te hacen esperar post-vacuna es por si acaso).

Un infarto a saber por qué ha sido, obviamente habrá que investigarlo pero ya te digo que siendo una inyección intramuscular que los eventos "vacuna" e "infarto" estén relacionados sería rarísimo. Otra cosa es que fuera intravenosa o que hubieran pasado varias horas desde la vacunación.

Kuouz escribió:Mi madre se ha tomado un paracetamol esta mañana y dice que está bien, que anoche se levanto para ir al baño y le costo porque le dolían las articulaciones, pero hoy ya está haciendo vida completamente normal. Nada de fiebre. Las amigas a las que les ha tocado síntomas parecidos.

Me alegro. A ver cómo va evolucionando. Lo del dolor articular es normal, seguramente incluso tendría alguna decimilla (y eso es lo que le provocara el dolor articular).

Está claro q a ti te importan mas los casos leves que los graves. Porque así te cuadra toda la teoría que te han vendido. Tanto a mí como creo a la inmensa mayoría de gente lo que nos importa son los casos graves derivados de la vacunación. Y si has de comparar tendrás qje comparar con otros casos graves y muertes no con los casos leves. Lo tuyo ya no es sesgo. Es manipulación.
Thiamant escribió:Está claro q a ti te importan mas los casos leves que los graves. Porque así te cuadra toda la teoría que te han vendido. Tanto a mí como creo a la inmensa mayoría de gente lo que nos importa son los casos graves derivados de la vacunación. Y si has de comparar tendrás qje comparar con otros casos graves y muertes no con los casos leves. Lo tuyo ya no es sesgo. Es manipulación.

No, a mí me importan todos los casos, que es diferente.

Lo mío es manipulación? Y entonces que es decir: "no, esos 30 casos no valen porque son leves y las personas se han salvado (con muchas secuelas, pero no han muerto), sólo me importan estos 4 que son los graves y en los que han muerto las personas. Por tanto, 100% de muertes"? Eso qué es? Información veraz? XD

ari097 escribió:Gracias [oki] Exactamente esa tenía mirada y buscaba la misma en la web del gobierno de la comunidad valenciana. Para la vuelta sí sé que el Gobierno de Canarias lo paga.

No sabía lo de normativa propia en cuanto viajes de estas dos comunidades. Me parece curioso que se te pida un en Barcelona-Mallorca y no Málaga-Madrid.

Es un sinsentido pero bueno, como tantas otras normativas. Por ejemplo yo por diversión no puedo viajar de Madrid a Las Palmas, pero sí me puedo marcar un Madrid-París y justo a continuación un París-Las Palmas XD
BertoMP escribió:Es un sinsentido pero bueno, como tantas otras normativas. Por ejemplo yo por diversión no puedo viajar de Madrid a Las Palmas, pero sí me puedo marcar un Madrid-París y justo a continuación un París-Las Palmas XD

Bueno, en ese caso sí no? Tenía entendido que quedaba abierto Madrid, Canarias y Baleares. De hecho, por zonas turísticas veo bastante acento peninsular XD
ari097 escribió:Bueno, en ese caso sí no? Tenía entendido que quedaba abierto Madrid, Canarias y Baleares. De hecho, por zonas turísticas veo bastante acento peninsular XD

Pues esa gente ha tenido que hacer algún chanchullo si no ha ido por tema trabajo xD De Madrid no podemos salir a otra CCAA salvo causa justificada (básicamente por tema trabajo).
BertoMP escribió:
Thiamant escribió:Está claro q a ti te importan mas los casos leves que los graves. Porque así te cuadra toda la teoría que te han vendido. Tanto a mí como creo a la inmensa mayoría de gente lo que nos importa son los casos graves derivados de la vacunación. Y si has de comparar tendrás qje comparar con otros casos graves y muertes no con los casos leves. Lo tuyo ya no es sesgo. Es manipulación.

No, a mí me importan todos los casos, que es diferente.

Lo mío es manipulación? Y entonces que es decir: "no, esos 30 casos no valen porque son leves y las personas se han salvado (con muchas secuelas, pero no han muerto), sólo me importan estos 4 que son los graves y en los que han muerto las personas. Por tanto, 100% de muertes"? Eso qué es? Información veraz? XD

ari097 escribió:Gracias [oki] Exactamente esa tenía mirada y buscaba la misma en la web del gobierno de la comunidad valenciana. Para la vuelta sí sé que el Gobierno de Canarias lo paga.

Es un sinsentido pero bueno, como tantas otras normativas. Por ejemplo yo por diversión no puedo viajar de Madrid a Las Palmas, pero sí me puedo marcar un Madrid-París y justo a continuación un París-Las Palmas XD

Sí a ti te interesan todos los casos, menos cuando se trata de comparar dos vacunas que se administran a rangos de edad diferentes. En ese caso te interesa que se comparen casos de mortalidad en AstraZeneca (con edades muy inferiores) a los casos de mortalidad de Pfizer (con edades de aplicación muy superiores). Ahí ya te interesa mezclarlo no? Una de dos, o es pura ignorancia o es que te gusta tergiversar para no reconocer tu error.

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 95195.html

Investigadores de Oxford han observado una enorme bajada en la eficacia de la vacuna cuando se trata de casos asintomáticos de la variante británica
Con la B117, que ya es dominante en España, la vacuna de AstraZeneca muestra sólo un 29% de eficacia en asintomáticos
Expertos en The Lancet lo califican de "preocupante", por sus posibles consecuencias para el control de la pandemia

Y cada vez va saliendo mas y mas...

...como advierten en el editorial de The Lancet, “la replicación del virus en presencia de inmunidad parcial podría resultar en una evolución hacia el escape de la inmunidad inducida por la vacuna. Las reducciones en la eficacia de la vacuna generadas por las variantes circulantes podrían, por tanto, facilitar la aparición y propagación de variantes progresivamente resistentes, especialmente al retrasar o renunciar a las segundas dosis de vacuna, con posibles consecuencias para el control de la pandemia”.

O sea que si administramos vacunas poco efectivas corremos el peligro de que el virus mute a sus anchas haciendose cada vez mas y mas resistente a las distintas vacunas... Al final esto no va a haber quien lo pare como no se pongan serios de una vez
Y ya estamos viendo lo fácil que muta este virus.
Thiamant escribió:Sí a ti te interesan todos los casos, menos cuando se trata de comparar dos vacunas que se administran a rangos de edad diferentes. En ese caso te interesa que se comparen casos de mortalidad en AstraZeneca (con edades muy inferiores) a los casos de mortalidad de Pfizer (con edades de aplicación muy superiores). Ahí ya te interesa mezclarlo no? Una de dos, o es pura ignorancia o es que te gusta tergiversar para no reconocer tu error.

Pues sí, a mí me importa igual un trombo en un chaval de 30 años (provocado por AZ) como en un anciano de 90 años (provocado por Pfizer) porque la causa (vacuna) ha provocado la misma consecuencia (trombo). Entiendo que a ti en el 2º caso te da igual tirarás del "total, de algo tenía que morir no?" o del "es que los ancianos tienen más trombos que los jóvenes, lo dice mi fuente: la Universidad de mis Cojones Morenos" y a otra cosa. Pero sí, ignorancia, tergiversación, manipulación y demás.
@arnauvalles y aquí los que trabajan en las obras van sin mascarilla también, aunque haya personas mayores que pasan por la misma calle..
A los que me dicen que es justamente al revés los del control de calidad de la vacuna.... En fin.

Si vosotros veis nornal darse cuenta de que estan mezclando ingredientes cuando llevan 15 millones de dosis mal hechas pues nada así vamos por la vida
BertoMP escribió:
ari097 escribió:Bueno, en ese caso sí no? Tenía entendido que quedaba abierto Madrid, Canarias y Baleares. De hecho, por zonas turísticas veo bastante acento peninsular XD

Pues esa gente ha tenido que hacer algún chanchullo si no ha ido por tema trabajo xD De Madrid no podemos salir a otra CCAA salvo causa justificada (básicamente por tema trabajo).

Madrid fue la última en cerrar, no recuerdo la fecha exacta, pero se vio mucho en las noticias a la peña saliendo de Madrid a las islas de vacaciones o fuera de España.
@Perfect Ardamax

https://www.nature.com/articles/s41598-021-81442-x?utm_medium=affiliate&utm_source=commission_junction&utm_campaign=3_nsn6445_deeplink_PID100038249&utm_content=deeplink
Te gustan números y gráficas, un caramelo!, [beer] [beer]
Lo mismo "sonó" algo rudo, no era mi intención. Te cité a ti por haberte convertido en el gurú de los análisis y demás, no va con segundas lo de que interpretes ni mucho menos, soy el primero al que le interesa conclusiones de alguien más ducho en los temas estos. Saludos.
anaical escribió:@Perfect Ardamax

https://www.nature.com/articles/s41598-021-81442-x?utm_medium=affiliate&utm_source=commission_junction&utm_campaign=3_nsn6445_deeplink_PID100038249&utm_content=deeplink
Lo mismo "sonó" algo rudo, no era mi intención. Te cité a ti por haberte convertido en el gurú de los análisis y demás, no va con segundas lo de que interpretes ni mucho menos, soy el primero al que le interesa conclusiones de alguien más ducho en los temas estos. Saludos.

Pero... ese estudio no dice esto exactamente:

anaical escribió:Aun esperamos la contra argumentación del artículo de nature sobre la gilipollez de las medidas de confinamiento y su poca o nula efectividad.

Ese estudio dice que las medidas que han conllevado:

- La suspensión de eventos públicos.
- La restricción de aglomeraciones.
- El cierre de escuelas.
- El cambio de trabajo presencial por teletrabajo.
- Las políticas stay-at-home.

Han tenido un impacto eficaz en la lucha contra la pandemia.

Y a su vez dice que las políticas de:

- Cierre del tráfico aéreo.
- Suspensión del transporte público.
- Limitación de movilidad interna.

No parecen haber tenido ningún impacto en la lucha contra la pandemia.

En ningún momento los autores dicen que las medidas de confinamiento sean una gilipollez o que han tenido poca o nula efectividad... No sé de dónde has sacado eso. De hecho los gráficos son bastante explicativos de que medidas como la restricción de aglomeraciones o el cierre de escuelas han tenido un impacto bastante importante.
anaical escribió:@Perfect Ardamax

Ostias si....este PDF ya lo tengo y me lo leí hace meses ademas me acuerdo que empece a resumirlo con la intención de publicar aquí las conclusiones.....pero me acuerdo que deje el resumen si acabar porque llego a un punto en que no sabia como condensar ciertas partes del articulo para hacerlas comprensibles, ademas el hilo había avanzado a toda pastilla y ya estabais con otro tema distinto.

Imagen

Imagen

Como ves empece a resumir (convertidas en Word a tamaño 12 eran 52 hojas) pero iba ya resumiendo por la hoja 26 y me acuerdo que entre al foro vi que os habíais puesto a otra cosa y dije a la mierda no me merece la pena

Y lo deje todo y me puse ha hacer otras cosas así que el resumen lo tengo a medio hacer.

Y si ya lo se....tengo que organizar la carpeta donde guardo las cosas del COVID porque la tengo hecha un desastre......no hace falta que me lo digáis XD

Es que básicamente en los Papers que son muy densos el proceso que sigo es el siguiente:

1) Lectura rápida para ver si merece o no la pena (descartar paja de lo que no lo es)
2) Lectura detallada
3) Traducción y Resumen (esta es la parte por donde me quede)
4) Extracción de las partes importantes (esto suelen ser 12-14 hojas)
5) Traducción a un lenguaje coloquial entendible
5) Buscar material visual para hacer el tocho post más ameno (imágenes, gráficas dibujitos ect....) en lugar de un muro de texto sin fin.
6) Publicarlo en el foro (aquí también suelo perder el tiempo rayando en negrita o diversos colores las partes importantes).

Como comprenderás este proceso me lleva su tiempo y trabajo (sobre todo si el articulo en cuestión es muy denso y técnico) y facilitarte puede llevarme 2-3 días claro si entro al foro y veo nulo interes y que os habéis puesta ha hablar de otra cosa pues lo termino dejando as mitad y no acabo publicando una mierda.

Y ESO ES LO QUE PASO CON ESTE ARTICULO EN CONCRETO

Que vi nulo interés (no tanto como para que me mereciera la pena seguir) me vi sin ganas y en consecuencia lo mande todo a la mierda XD

Saludos
BertoMP escribió:
Thiamant escribió:Sí a ti te interesan todos los casos, menos cuando se trata de comparar dos vacunas que se administran a rangos de edad diferentes. En ese caso te interesa que se comparen casos de mortalidad en AstraZeneca (con edades muy inferiores) a los casos de mortalidad de Pfizer (con edades de aplicación muy superiores). Ahí ya te interesa mezclarlo no? Una de dos, o es pura ignorancia o es que te gusta tergiversar para no reconocer tu error.

Pues sí, a mí me importa igual un trombo en un chaval de 30 años (provocado por AZ) como en un anciano de 90 años (provocado por Pfizer) porque la causa (vacuna) ha provocado la misma consecuencia (trombo). Entiendo que a ti en el 2º caso te da igual tirarás del "total, de algo tenía que morir no?" o del "es que los ancianos tienen más trombos que los jóvenes, lo dice mi fuente: la Universidad de mis Cojones Morenos" y a otra cosa. Pero sí, ignorancia, tergiversación, manipulación y demás.

Sigues tergiversando mis argumentos, yo no estoy hablando de bioética, estoy hablando de estadística pura y datos, y de que lo estás haciendo mal. Para comparar los fallecimientos por ambas vacunas has de tener en cuenta que ambas se están aplicando a poblaciones distintas (rango de edad diferente) por tanto el factor a priori (o prior, en inglés) que condiciona esas muertes es más elevado en el rango de edad superior, ergo no las puedes comparar directamente a menos que utilices una muestra equivalente. Esto es de libro. No hay más discusión, tú sigue con lo tuyo, yo te he intentado explicar en qué te equivocas pero al final si alguien no quiere, por mucho esfuerzo que hagas es imposible hacerle entender.
Una duda tonta que buscando por internet no me aclaro...
Si estás empadronado en la provincia de Cádiz...¿se puede ir ahora mismo a Gibraltar?

Yo entiendo que es salir de la provincia...pero como muchas veces hay "acuerdos extraños" con Gibraltar por eso pregunto.

Un saludo!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Una duda tonta que buscando por internet no me aclaro...
Si estás empadronado en la provincia de Cádiz...¿se puede ir ahora mismo a Gibraltar?

Yo entiendo que es salir de la provincia...pero como muchas veces hay "acuerdos extraños" con Gibraltar por eso pregunto.

Un saludo!!!!!!!!!
royer

Entiendo que siendo otro país, dependes de Gibraltar.

https://www.visitgibraltar.gi/es/covid-19
@zibergazte

Infinitas gracias por la respuesta...pero esa es precisamente la página que estuve viendo y no me aclaro.
No veo que especifique nada si vas desde España en coche o si entras caminando, veo mucho texto y hablando de muchas cuestiones que no son la que me interesa.

¿Aclara algo y estoy "empanao"? ¿o no lo has leído?

Saludos!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@zibergazte

Infinitas gracias por la respuesta...pero esa es precisamente la página que estuve viendo y no me aclaro.
No veo que especifique nada si vas desde España en coche o si entras caminando, veo mucho texto y hablando de muchas cuestiones que no son la que me interesa.

¿Aclara algo y estoy "empanao"? ¿o no lo has leído?

Saludos!!!!!!!!!
royer

No recuerdo que Gibraltar haya llegado a exigir por ejemplo PCR para entrar. Solo en la época más chunga que solo dejaba entrar a los trabajadores y residentes.

Yo estube hace 1 mes en La Linea (de visita a la familia) y estaba cerrado perimetralmente sin poder salir pero sin embargo podía entrar a Gibraltar sin ningún problema.

Supongo que ahora tampoco tendras problemas ya que están casi todos vacunados y ya han dejado de ser obligatoria la mascarilla en los espacios abiertos.
Nueva noticia de brote en una residencia donde todos habían sido inmunizados. 21 casos de los cuales 18 son abuelos y 3 son trabajadores. Los 18 abuelos han sido trasladados al hospital pero son todos asintomáticos.

El problema es que estas noticias (que por cierto, el titular se las trae y es sesgado de cojones...) puede que empiecen a tener relativa frecuencia en los medios y claro, te encuentras cosas como estas en los tweets de la noticia:

Empiezo a pensar que no vendría mal que hubiera algún tipo de programa emitido en todas las cadenas donde se expliquen cosas cómo:

- Qué son las vacunas?
- Para qué sirven las vacunas?
- Cómo funcionan las vacunas?
- Qué significa "inmunidad"?
- Cómo funciona el sistema inmune antes y después de la vacuna?
Etc.
Hereze escribió:Ostia pues ahora estoiy acojonado, acabo de ver la útlima analítica y tengo 127/ B, según el Clinic lo normal es entre 130 y 400.

Lo raro es que nunca me lo han mencionado.

Estoy revisando otras antiguas y siempre bailan un poco, algunos supero los 140, luego a la siguiente baja un poco, y así todo el rato.

Bueno al menos tengo una excusa para que me pongan la Pfizer.

Yo llevo más de 5 años con las plaquetas por debajo del mínimo, entre 115.000/133.000, no obstante en su día me enviaron hacerme pruebas al hematologo para ver las causas, en mi caso tengo trastorno de las plaquetas que tienen un tamaño más grande de lo normal, el hematologo me dijo que estaba todo ok y que no me preocupara que en realidad tenía más plaquetas de las que aparecía en el recuento de la
analítica común.

Si tienes plaquetas por debajo del mínimo deberían enviarte al hematologo almenos para saber las causas, ya que un descenso de las plaquetas puede haber muchas variables, a todo eso añadir que he pasado el covid19 con los típicos síntomas leves, fiebre, mal estar, agotamiento y una leve/discreta dificultad para respirar.

Está pandemia a mí me ha venido de perlas para cuidarme, he dejado el tabaco, alcohol y en la alimentación he dado un giro de 360 grados, en mi caso he notado un cambio brutal en muchos aspectos.
BertoMP escribió:Nueva noticia de brote en una residencia donde todos habían sido inmunizados. 21 casos de los cuales 18 son abuelos y 3 son trabajadores. Los 18 abuelos han sido trasladados al hospital pero son todos asintomáticos.

El problema es que estas noticias (que por cierto, el titular se las trae y es sesgado de cojones...) puede que empiecen a tener relativa frecuencia en los medios y claro, te encuentras cosas como estas en los tweets de la noticia:

Empiezo a pensar que no vendría mal que hubiera algún tipo de programa emitido en todas las cadenas donde se expliquen cosas cómo:

- Qué son las vacunas?
Etc.

Exacto, es muy molesto la que lian los medios con querer sacar clics cuando tratan temas tan serios.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Nueva noticia de brote en una residencia donde todos habían sido inmunizados. 21 casos de los cuales 18 son abuelos y 3 son trabajadores. Los 18 abuelos han sido trasladados al hospital pero son todos asintomáticos.

- Qué son las vacunas?
Etc.

Exacto, es muy molesto la que lian los medios con querer sacar clics cuando tratan temas tan serios.

Entre que los medios lo ponen de una manera para tener el clickbait y la gente que se cree que estar inmunizado es llevar un paraguas encima.

En otro orden de cosas, Madrid es la única comunidad autónoma que paraliza la vacunación en mayores de 80 años y encima es la que más lento va en esa franja de edad [facepalm]
peppymus escribió:En otro orden de cosas, Madrid es la única comunidad autónoma que paraliza la vacunación en mayores de 80 años y encima es la que más lento va en esa franja de edad [facepalm]

Hay otras como Cataluña, País Vasco, Galicia, Castilla La Mancha, Canarias... que van más lentas todavía en ese grupo de edad que Madrid según el informe. Aunque estoy de acuerdo en que ninguna comunidad debería parar de vacunar estos días, no se puede justificar, ni siquiera para Andalucía que tiene casi todas las dosis de Pfizer administradas...
Feroz El Mejor escribió:Exacto, es muy molesto la que lian los medios con querer sacar clics cuando tratan temas tan serios.

Luego está el tema de que cualquier medio puede tratar el tema y entonces pasan cosas como esta:

La espeluznante y rara reacción adversa de la vacuna de Janssen

Para qué poner un titular normal cuando puedes poner esto? Es que me imagino la conversación entre el autor del artículo y su superior tal que así:

- Autor: Jefe ya tengo la noticia sobre el paciente que tuvo una reacción adversa a la vacuna de Janssen.
- Superior: Pero qué es esto de "Paciente sufre reacción adversa cutánea generalizada después de la vacuna de Janssen"? Eres tonto? Te crees que esto genera clicks?
- Autor: Y qué pongo?
- Superior: Pues a ver... "La espeluznante y rara reacción adversa de la vacuna de Janssen" me parece un titular cojonudo que resume perfectamente la noticia, usémoslo.

Hace unos días MARCA en su página ponía bien en grande "Crece la preocupación en EEUU con la nueva cepa. Un 60% de riesgo de muerte si te contagias" y ya, con dos cojones.
BertoMP escribió:Hace unos días MARCA en su página ponía bien en grande "Crece la preocupación en EEUU con la nueva cepa. Un 60% de riesgo de muerte si te contagias" y ya, con dos cojones.

Joder a LA TASA DE LETALIDAD nivel del EBOLA.......TODO EN ORDEN y lo jodido es que todos los periodistas que escriben estos artículos dormirán sin cargo de conciencia por la noches [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos
En breve (cálculo 1/2 semanas) me van a vacunar posiblemente con AstraZeneca (que es la que se usa aquí habitualmente) y estoy un poco cagao entre el pánico a las agujas y lo de los trombos

Si es queeeee XD
Dedicado a los que dicen que las vacunas no deberían de ser obligatorias

Un brote con 21 positivos en una residencia de Segura se inició por una trabajadora que se negó a vacunarse

Menos mal que todos los ancianos fueron vacunados y que no hubo alguno tan idiota como esa trabajadora que se negara a ponersela o alguno que no pudiera por motivos médicos, porque sino la irresponsabilidad de esa trabajadora quizás hubiera costado alguna vida humana.

Espero que la despidan cagando leches y que alguno de esos ancianos o sus familias la denuncie.
Hereze escribió:Dedicado a los que dicen que las vacunas no deberían de ser obligatorias

Un brote con 21 positivos en una residencia de Segura se inició por una trabajadora que se negó a vacunarse

Menos mal que todos los ancianos fueron vacunados y que no hubo alguno tan idiota como esa trabajadora que se negara a ponersela o alguno que no pudiera por motivos médicos, porque sino la irresponsabilidad de esa trabajadora quizás hubiera costado alguna vida humana.

Espero que la despidan cagando leches y que alguno de esos ancianos o sus familias la denuncie.

Pero parece ser que aunque estés vacunado sigues infectando no?
Perfect Ardamax escribió:Joder a LA TASA DE LETALIDAD nivel del EBOLA.......TODO EN ORDEN y lo jodido es que todos los periodistas que escriben estos artículos dormirán sin cargo de conciencia por la noches [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos

Y la "nueva cepa" sabes cual era? La B.1.1.7, es decir, la británica. Y obviamente lo de 60% era por el informe ese que decía que era un 60% más letal que la variante original, es decir, si la variante original fuera letal en un 1% esta otra lo sería en un 1.6%. Apenas hay diferencia entre 1.6% de letalidad y 60%...

Los medios es acojonante cómo están tratando el tema.

capo_maldini escribió:Pero parece ser que aunque estés vacunado sigues infectando no?

Exacto. Pero es que la vacuna no impide que te infectes o que infectes, impide que si lo pillas desarrolles los síntomas graves y lo pases como un resfriado normal o incluso de forma asintomática (de los 18 abuelos que lo han pillado en la residencia esa, todos son asintomáticos).
capo_maldini escribió:
Hereze escribió:Dedicado a los que dicen que las vacunas no deberían de ser obligatorias

Pero parece ser que aunque estés vacunado sigues infectando no?

En muchos casos evitar que te contagies, y también quitan mucha carga vírica, posiblemente por lo primero no todos se contagiaron.
Una pregunta. Para vacunarse con Astrazeneca ¿Se debe firmar un consentimiento informado?
HPoirot escribió:Una pregunta. Para vacunarse con Astrazeneca ¿Se debe firmar un consentimiento informado?

No.

Esperas que haya discriminación por una decisión médica que debe de ser privada? Bueno, vale...

Sabes que se pueden sacar los ancianos a la calle y cualquiera con el cigarrito les puede contagiar igual, no?
Ummmm, creo que la "cepa" americana de la que estáis hablando era esta.

La cepa californiana del coronavirus se expande: “El diablo ya está aquí”

La verdad es que ni Juan ni Juanillo. Hay que tenerle respeto, pero tampoco pasarse con el alarmismo.
inti_mlg escribió:Ummmm, creo que la "cepa" americana de la que estáis hablando era esta.

La cepa californiana del coronavirus se expande: “El diablo ya está aquí”

La verdad es que ni Juan ni Juanillo. Hay que tenerle respeto, pero tampoco pasarse con el alarmismo.

No, no era la californiana. La noticia es esta:

Nueva variante de coronavirus se expande en Estados Unidos: más contagiosa y mortal

Pero la editaron cuando vieron la mierda que les estaba cayendo en los comentarios.
exitfor escribió:

Esperas que haya discriminación por una decisión médica que debe de ser privada? (Aunque con tu decisión puedas hacer enfermar o, en el peor de los casos, morir a otros, máxime trabajando donde trabajas?)Bueno, vale...

Sabes que se pueden sacar los ancianos a la calle y cualquiera con el cigarrito les puede contagiar igual, no?

Pregunta: Es tu padre/made uno de los afectados de ese brote..Sigues viéndolo igual?

Mi sector es el de la atención a la dependencia. El 90% de los chicos tienen patologías, algunos con más de 70 años, etc...Si estos chicos pillan el Covid son carne de UCI casi al 100%. Por las atenciones que requieren la famosa distancia de seguridad es casi una utopía. Llevamos Epis y demás.

Tú qué opinas...Me debería vacunar?

A ver qué opinas (yo lo tengo más que claro)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues a mi me parece un gran ejemplo de porqué sólo hay que vacunar a la gente en riesgo/ancianos (y al que lo desee de forma voluntaria claro)
La vacuna funciona, todos asintomáticos y...la no vacunada ha resultado irrelevante excepto para ella misma. ;)
Blawan escribió:Pues a mi me parece un gran ejemplo de porqué sólo hay que vacunar a la gente en riesgo/ancianos (y al que lo desee de forma voluntaria claro)
La vacuna funciona, todos asintomáticos y...la no vacunada ha resultado irrelevante excepto para ella misma. ;)

Te compraría esa idea en un mundo sin gente alérgica a componentes de vacunas o inmunodeprimidos etc... Hay mucha gente que aunque quiera, no puede ponerse la vacuna. De ahí que si quien no quiere no se la pone porque no quiere, no solo recae la responsabilidad en si mismo.

Yo creo que quien trabaja en el ámbito sanitario o similar debería ponerse la vacuna por responsabilidad. Pero no seré yo quien diga que se tenga que obligar.
kneissel escribió:
exitfor escribió:

Esperas que haya discriminación por una decisión médica que debe de ser privada? (Aunque con tu decisión puedas hacer enfermar o, en el peor de los casos, morir a otros, máxime trabajando donde trabajas?)Bueno, vale...

Pregunta: Es tu padre/made uno de los afectados de ese brote..Sigues viéndolo igual

Precisamente para eso se vacunaron a los ancianos. Tengo familia en residencias, y vacunadas precisamente por algo.

Vuelvo a responder lo mismo, la vacuna no hace que dejes de ser si quiera un vector de transmisión, aunque se vea atenuado.
Y las residencias permiten sacarlos a la calle y visitas que pueden o no estar vacunados, y con mucho menos control e higiene que dentro del recinto que suelen respetarse unos protocolos.

Si sugieres lo primero, obliga a su aislamiento a los segundos.
https://youtu.be/2JfHKmzMnDA

Lo que me voy a "reir" dentro de dos semanas.
Ya volvemos a la amenaza de "verás en 15 días?"
En león llevamos unas semana sin fallecidos, ahora la amenaza es un repunte de posible contagio. Eso qué mierda es?
Si esos supuestos 15 contagios se controlaran es irrisorio el porcentaje . Toque de queda dictatorial.
Alguien puede dar datos exactos de cuando van a dejar de dar la murga? Por que si no son contagios son rebrotes, si no riesgo de transmisión, s sino repunte de gente en los bares, sino el índice común denominador que se salga del nabo al terrateniente de la comunidad.
Siempre va a existir una amenaza me parece a mí.
Mascarilla en la calle no. Son tan útiles como los políticos.
anaical escribió:Ya volvemos a la amenaza de "verás en 15 días?"
En león llevamos unas semana sin fallecidos, ahora la amenaza es un repunte de posible contagio. Eso qué mierda es?
Si esos supuestos 15 contagios se controlaran es irrisorio el porcentaje . Toque de queda dictatorial.
Alguien puede dar datos exactos de cuando van a dejar de dar la murga? Por que si no son contagios son rebrotes, si no riesgo de transmisión, s sino repunte de gente en los bares, sino el índice común denominador que se salga del nabo al terrateniente de la comunidad.
Siempre va a existir una amenaza me parece a mí.
Mascarilla en la calle no. Son tan útiles como los políticos.

Porqué aquí en España parece que esto tiene que estar para siempre así, los políticos de mierda han encontrado el negocio perfecto con este virus, mientras en otros países ya van por la calle sin eso y muchísimos vacunados, aquí en España parece que vivimos en una realidad paralela, dónde si el negocio se acaba se les acaba el chollo, manera de que no ocurra, seguir alargándolo todo más y más sin parar, mintiendo que no tienen vacunas suficientes, etc, poniendo más restricciones absurdas, etc y un largo etc.

Y no digo más porqué seguro que me reportan y acabó baneado.
Todopc-WII escribió:Porqué aquí en España parece que esto tiene que estar para siempre así, los políticos de mierda han encontrado el negocio perfecto con este virus, mientras en otros países ya van por la calle sin eso y muchísimos vacunados, aquí en España parece que vivimos en una realidad paralela, dónde si el negocio se acaba se les acaba el chollo, manera de que no ocurra, seguir alargándolo todo más y más sin parar, mintiendo que no tienen vacunas suficientes, etc, poniendo más restricciones absurdas, etc y un largo etc.

Ah, que a Pedro Sánchez le interesa alargar esto de manera innecesaria..

Madre, algunos como tenéis las cabezas..
Todopc-WII escribió:Porqué aquí en España parece que esto tiene que estar para siempre así, los políticos de mierda han encontrado el negocio perfecto con este virus, mientras en otros países ya van por la calle sin eso y muchísimos vacunados, aquí en España parece que vivimos en una realidad paralela, dónde si el negocio se acaba se les acaba el chollo, manera de que no ocurra, seguir alargándolo todo más y más sin parar, mintiendo que no tienen vacunas suficientes, etc, poniendo más restricciones absurdas, etc y un largo etc.

Te crees que en España tenemos muchísimos vacunados? Qué es muchísimos vacunados? Supongo que ese "país" que ya van por la calle sin mascarilla y tienen, además, muchísimos vacunados es Gibraltar, sabes cuando ha rebajo medidas Gibraltar? Cuando ha llegado al 80% de vacunados.

Para que te hagas una idea de cómo va la vacunación en España:

- Con al menos 1 dosis tenemos: aprox 5.5M de personas. Es decir, aproximadamente un 12% de la población.

- Con la pauta completa tenemos: aprox 2.8M de personas. Es decir, aproximadamente un 6% de la población.

Un 12% son muchísimos vacunados? Porque ya te digo que no y, sin embargo, son niveles de velocidad de vacunación óptimos (con un poco de suerte mejorables una vez entren las dosis de Janssen).

Luego dices de que no tenemos vacunas suficientes porque nos están mintiendo, por si no te has enterado todavía no somos productores de vacunas (ojalá lo fuéramos) así que no podemos decir "vamos a hacer vacunas como si no hubiera un mañana". Dependemos de los laboratorios para que cumplan sus entregas. Si alguien ha mentido aquí han sido los laboratorios y, en especial, el de AZ.

Bien, sabiendo eso, de las 9703645 de dosis recibidas (que suponen un 14% de las dosis adquiridas en el total, es decir, unos 69M de dosis) se han distribuido 9689995 dosis (el 99.9%) a las comunidades y se han administrado 8342155 (el 86.1%).

Ojalá el ritmo de vacunación fuera mucho más alto, pero de nuevo, eso no depende sólo de nosotros, depende de que los laboratorios cumplan con los plazos de los pedidos.
zibergazte escribió:

Ah, que a Pedro Sánchez le interesa alargar esto de manera innecesaria..

Madre, algunos como tenéis las cabezas..

Pues claro que le interesa mantener esto, y a muchos niveles. Madre, alguno como tenéis las cabezas.
BertoMP escribió:uego dices de que no tenemos vacunas suficientes porque nos están mintiendo, por si no te has enterado todavía no somos productores de vacunas (ojalá lo fuéramos) así que no podemos decir "vamos a hacer vacunas como si no hubiera un mañana". Dependemos de los laboratorios para que cumplan sus entregas. Si alguien ha mentido aquí han sido los laboratorios y, en especial, el de AZ.

AZ no fabrica su vacuna. La fabrican diferentes empresas, entre ellas una española.

Con el resto de compañias que tienen vacunas de covid me imagino que pasa igual.
kalinhos escribió:
BertoMP escribió:uego dices de que no tenemos vacunas suficientes porque nos están mintiendo, por si no te has enterado todavía no somos productores de vacunas (ojalá lo fuéramos) así que no podemos decir "vamos a hacer vacunas como si no hubiera un mañana". Dependemos de los laboratorios para que cumplan sus entregas. Si alguien ha mentido aquí han sido los laboratorios y, en especial, el de AZ.

AZ no fabrica su vacuna. La fabrican diferentes empresas, entre ellas una española.

Con el resto de compañias que tienen vacunas de covid me imagino que pasa igual.

Cierto lo hace a través de ""subcontratas"", de ahí que pillaran esas vacunas en Italia. Pero a lo que me quiero referir es que al final es AZ la que decide cómo se distribuye la vacuna, el cómo cumple los plazos y demás y ahí es donde ahora mismo está el problema, si la UE pide X cantidad y AZ sólo da X/10 por ahora pues poco podemos hacer.

En lo que controlamos, reparto y administración dentro del país estamos en un 99.9% y en un 86%. Son buenos números? Sí. Mejorable el de administración? Por supuesto.

anaical escribió:Pues claro que le interesa mantener esto, y a muchos niveles. Madre, alguno como tenéis las cabezas.

Ya que algunos tienen la cabeza así, explica el por qué hay un suplerplan para mantener esto y porque les interesa mantener esto.
Isrrael dejando caer que la inmunidad de las vacunas podría ser de 6 meses y que habrá que estar preparados para vacunar a la población cada 6 meses... En fin...
Grant escribió:Isrrael dejando caer que la inmunidad de las vacunas podría ser de 6 meses y que habrá que estar preparados para vacunar a la población cada 6 meses... En fin...

Pues si en España hay que volver a vacunar cada seis meses vamos apañados..
Grant escribió:Isrrael dejando caer que la inmunidad de las vacunas podría ser de 6 meses y que habrá que estar preparados para vacunar a la población cada 6 meses... En fin...

Pues que vayan pensando que hacer por que no podemos estar con las putas restricciones eternamente, asi que ya pueden mover el culo para ver como recuperamos la normalidad de antes.
Un saludo.
74819 respuestas